El concepto de Díos UNO, es innato al ser humano y ya existía en el antíguo reino del Nilo o en centro América, pero no es un número, sino Unidad.
El Ser humano, sigue naciendo como fruto del Amor de la madre que lo lleva en el vientre; y es una unidad con la madre, mientras está dentro de ella; de ahí que nuestra letra "D" simboliza ese vientre de madre embarazada y al repetir la letra y convertirla en verbo, surge el verbo hebreo "DVD = David = Amar/Amando" que a su vez, dado que cada letra es un número sería "DVD = 4/4 = 1" pues todos los verbos, originalmente carecen de conjugación; tal como hemos podido ver en las películas de indios.
Los niños despues de nacer, se siguen considerando parte de esa Unidad, hasta que les inculcamos el aislamiento. Ellos, no tienen concepto del "mío o tuyo" sino de "todo es de todos". Eso es Unidad, y no es un número. Por eso, de los niños es el reino de los cielos.
El pecado original, es el nacimiento del Ego, del aislamiento, donde "Eva" es un estado de conciencia o de mente aislada (se vistieron) y estresada (se escondieron del Amor/Díos, porque tuvieron miedo); y el primer fruto/hijo es Caín, que significa egocentrismo.
Cuando antes de la creación, solo existe Díos, matemáticamante lo expresamos como 1; y al otro lado de Díos no hay nada de nada, que sería un 0, como espacio potencial de ser llenado; y despues tendremos un 1:1 u once.
Pero esas leyes del Universo, son las mismas que han dado forma a nuestro cerebro, y simplemente es un sistema binario:
1 (Díos) Poder en Potencia de ser
10 El Poder Manifiesto (por eso, Díos manifiesta su poder escribiendo las tablas de la Ley, con su propio dedo, 10 mandamientos; y es la letra "I" o dedo índice, que usamos para manifestar nuestro poder o fuerza)
11 es el ambito de actuación NUNCA DUALIDAD
Ahí radica el error de interpretación.
Un río tiene 2 orillas, pero si una orilla en su orgullo, aplasta a la otra orilla, el agua desaparece y dejan de transitar los barcos.
Una orilla está situada geográficamente enfrente de la otra, pero no son enemigas.
El ámbito de actuación está entre las 2 orillas.
Pero Díos es Luz y es Amor, que llamaremos 1
Y la oscuridad total o la carencia total de amor, es el 0
Entre el 1 y el 0, tendremos millones de brillos y tonos; pero ese TODO está dentro de la unidad, puesto que entre el 0 y el 1, solo hay 1
Nuestro hemisferio de la logica, izquierdo, desequilibrado por ese ego/pecado original, nos aisla y considera que lo que está al otro lado de nuestro circulo, es peligroso y es un enemigo. Pero estando aislados en nuestro círculo, somos como una célula cancerígena en el cuerpo de Cristo.
Y cuando abrimos los brazos para amar, estamos rompiendo el círculo de nuestro aislamiento.
Justamente la letra "T" se genera en el punto en que el radio toca el círculo; pero incluso ahora, los judíos la pronuncian como "Thau" que significa "Cruz"; y los egipcios la dibujaban como "+" una cruz.
Pero esa Cruz, solo se forma cuando atravesamos el circulo, y nos comunicamos y amamos a los demás, momento en que empezamos a ser células vivas del cuerpo de cristo.
Por eso, quién no tome su cruz, no puede seguir a Cristo.