Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
Espasmoo, que muchas vueltas has dado y no has contestado la pregunta. Si Jesucristo no es un dios verdadero, entonces es un dios falso. Por favor, contesta la pregunta. Es sencilla. ¿Es Jesucristo un dios falso, o un dios verdadero? Sigo esperando por tu tespuesta. Ya está bien de evasivas.
Ya te la di, pero no entiendes, Jesús es un Dios verdadero.
Ya esta claro ¿ok?.
Según tu respuesta existen muchísimos dioses creados por Jehová. Eso es politeismo y los Testigos de Jehová se cantan unitarios. Tu respuesta te complica el panorama. Peor aun, Jehová ha dicho que él no ha creado dios alguno (Isa. 43:10). En Isaías 44:6 Jehová dice que fuera de él no hay Dios, y ustedes le han puesto un dios chiquito a su lado.
Por favor contesta la pregunta sin evasivas.
¿Entonces que hago con estos?
Deu 10:17 Porque Jehová vuestro
Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;
Sal 86:8
Oh Señor, ninguno hay como tú entre los dioses, Ni obras que igualen tus obras.
¿Debo de ignorar esos textos entre muchos que hay y que afirman lo que te digo?
Espasmo, no digas cosas que la Biblia no dice. Dices bien cuando afirmas que elk Hijo tenía la misma naturaleza del Padre. Ya estamos avanzandm. El error consiste en afirmar que los discípulos también poseían naturaleza divina. Eso no es lo que dice la Biblia. Ya hice claro que somos hechos participantes de la naturaleza divina desde el momento en que somos sellados con el Espíritu Santo al creer al evangelio. Somos hechos participantes por la fe. La Biblia no afirma que Dios nos hace divinos (dioses) al creer. Eso es buena doctrina Mormona, o Hindú, pero no bíblica.
Cristo está en el cielo con su naturaleza humana glorificada. No lo olvides. Cristo es divino-humano. El Verbo se hizo carne pero nunca dejó de ser el Verbo. No te confundas. El Dios de Jesucristo es el Dios que yo predico.
Ahora bien, Jesús es la imagen de Dios y sí dije que tenía o era de la “naturaleza” que su Padre era porque sus discípulos serían igual que Jesús, pero esto es imposible pues ellos son solo la imagen de Dios y solo eso, pero cuando dije que sus discípulos tendrían la misma naturaleza, pues si, ahí si es evidente que llegarán hacer igual al Hijo;
2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas
llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
Rom 8:29 Porque a los que antes conoció,
también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Y dices, que Jesús nunca dejo de ser divino, entonces ¿Por qué no sabía muchas cosas que debería de saber sí era divino?
Ni en la tierra y ni en el cielo, hasta se le dio una revelación.
Y no, tu no predicas al Dios de Jesús, predicas a Jesús trino que no existe.
Espasmo, el plan de salvación fué establecido desde antes de la fundación del mundo (1 Pedro 1:18-20). No le des mss vueltas. Por cierto, el mundo fué creado antes de Adán y Eva. Sino, ¿donde iban a vivir? La sangre de Cristo fué provista desde antes de la fundación del mundo pero ofreci da en el Monte Calvario a favor nuestro. El plan de salvación fué establecido antes de la fundación del mundo, no después como erroneamente afirmas.
Jeje, entonces Satanás es inocente, como también tienen el derecho de reclamar los demonios y aquellos que no quieren servir a Dios, pues ellos están destinados a morir aún y ellos quieran salvarse.
No mi amigo yo no le sirvo a un Dios mentiroso y cruel.
Pobre Adán y Eva no saben que fueron engañados por su Dios mismo.
Espasmo, estás mezclando dos temas diferentes. No estamos hablando de la cesación de los sacrificios ceremoniales. Cristo se ofreció voluntariamente a tomar nuestro lugar desde antes de la creación del mundo (1 Pedro 1:18-20). Pedro, el mensaje de la Biblia es claro. No le des mas vueltas.
Je je ¿Oye, no te parece que esto es una obra fingida? ¿Qué salvo Jesús si el plan de salvación ya estaba hecho o planeado? Es decir los que van al cielo ya están salvos y los que no, aunque quieran se van al oyó.
No mejor me quedo en el Dios que creo.
Espasmo, no has contestado la pregunta. Tu respuesta es una evasiva que no dice, ni prueba nada. Dios no improvisa. Dios planifica.
Ya te dije la imposibilidad de lo que ustedes piensan, el mundo imperfecto del cual nos pide que evitemos.
Por tanto lo mas lógico que si Adán perdió lo que se le dio, eso era lo que se recuperaría,
¿Qué había mal en el cielo, que tuviera planear para rescatar del cielo algo?
¿Sino no paso nada en la tierra para que se tuviera que planear, porqué entonces planeo Dios traer sufrimiento a la tierra y hacer y acusar a Satanás de mentiroso y que por Adán entro el pecado en la tierra si Dios fue el causante de todo esto?
Esto no tiene sentido en nada.
Espasmo, Cristo es el mediador entre Dios y los hombres. El Verbo, quién era Dios junto al Padre, se hizo carne. Murió por nosotros en la cruz, resucitó y ascendió al cielo, donde intercede por nosotros. Esto es parte de la estrategia de Dios para salvar a la raza caida. El Padre y el Hijo comparten la misma naturaleza, pero ejercen funciones, o roles diferentes a nuestro favor. En nada afecta la posición de cada uno de ellos en la Deidad.
Así es, pero si ves Jesús es solo “el medio” y el obedece a su Padre por lo tanto fue ensalzado en una posición superior que los Ángeles después que fue ensalzado y eso fue por su Padre y Dios.
¿No comprendo como pueden igualar a Alguien que es ensalzado por Alguien superior a él?
Espasmo, la expresión hebrea EL GIBOR (Dios poderoso), se aplica tanto al Hijo como a Jehová en Isaías. Veamos:
Isa. 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE (EL GIBOR), Padre eterno, Príncipe de paz.
Isa. 10:20, 21 Y acontecerá en aquel tiempo, que los que hubieren quedado de Israel, y los que hubieren quedado de la casa de Jacob, nunca más estriben sobre el que los hirió; sino que se apoyarán con verdad en Jehová Santo de Israel.Las reliquias se convertirán, las reliquias de Jacob, al DIOS FUERTE (EL GIBOR)
El Padre y el Hijo comparten todos los atributos y títulos propios de la Deidad. Fíjate qye el Hijo se le llama PADRE ETERNO en Isa. 9:6. Juan 1:1 hace claro que aunque el Padre y el verbo son dos personas diferentes, comparten la misma naturaleza. El mensaje de la Biblia es claro.
Yo no peleo eso, pues también en los Ángeles también es aplicado la palabra “gibbowr”;
Sal 103:20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles,
Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto.
Y no por eso me voy agarrar a decir que ellos son Dios o que comparten la misma “divinidad”.
No comparten, su Padre y Dios se los da, como a todos que se son hijos, Padres, etc.
QUOTE=Espasmo;1000728]Espera, a los Ángeles que son llamados Dioses, también se les llama poderosos; Sal 103:20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto.
Espasmo, estás totalmente equivocado. S los ángeles no se les llama DIOS FUERTE (EL GIBOR). Ese es un título divino. Salmo 103:20 no dice que los ángeles son DIOS FUERTE, sino que son poderosos, solamente poderosos. Así los creó Dios. No confundas uns cosa con otra porque no puede ser. Ustedes tienen mas dioses que el panteón de los Griegos y Romanos juntos. Ahora resulta que los hombres y los ángeles son dioses. [/QUOTE]
No me has contestado la pregunta. Si Jesucristo es un dios como los ángeles, como afirmas, entonces ¿es un dios falso o un dios verdadero?
Son llamados dioses y eso no lo puedes negar pues la biblia te desmiente;
Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón;
Delante de los dioses te cantaré salmos.
Yo leo “dioses” a menos que esté cegado y ahí diga otra cosa.
¿Por qué voy a negar algo tan claro?
Ahora bien, Isaías 9:6 afirma lo que digo que Jesús fue nombrado;
Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro;
y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Espasmo, si Jesucristo es Dios junto al Padre, eso lo hace Dios junto al Padre. El mensaje de Juan 1:1 es contundentemente claro. O sea, que el Padre es Padre eterno, pero cuando la Biblia dice que el Hijo también es padre eterno, entonces no es padre eterno. Eso es lo que llamo mamabarismo retórico para salir del paso.
¿Pero es que no te das cuenta que Jesús es nombrado? ¿Quién nombra al Dios y Padre de Jesús?
Su Padre les dio vida inmortal tanto al Hijo como a sus coherederos, y no es lo mismo el que da, que el que recibe y esto es sencillo de entender.
Jesús no era Padre hasta que se le nombro, ¿Entiendes eso? Jesús no era Señor, hasta que se le nombro, tan claro que no se porque no se entiende algo tan sencillo.
Espasmo, el problema es que la Watchtower es selectiva al traducir la palabra. Pero, te refiero a tu propia Versión del Nuevo Mundo en Hebreos 1:6. En ese versículo el Padre le ordena a los ángeles que adoren (PROSKUNEO) al Hijo. En tu Biblia edición inglesa del 1970, lo tradujeron correctamente: adorar. Así que tu argumento carece de apoyo escritural. Los ángeles de Dios no aceptan adoración de los hombres (PROSKUNEO) (Apoc. 19:10), ni los hombres de dios aceptan adoración de otros hombres (Hechos 10: 25). Solo el diablo y los dioses falsos pretenden ser adorados, pero sabemos que se les rinde una falsa adoración. ¿Ves la diferencia?
Estoy completamente de acuerdo contigo, pero si dices que solo Dios y su Hijo reciben adoración ¿Por qué Jesús permite adoración a sus coherederos?
Apo 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí,
yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
Apo 3:9 ιδου διδωμι εκ της συναγωγης του σατανα των λεγοντων εαυτους ιουδαιους ειναι και ουκ εισιν αλλα ψευδονται ιδου ποιησω αυτους ινα ηξωσιν και
προσκυνησωσιν ενωπιον των ποδων σου και γνωσιν οτι εγω ηγαπησα σε
El mismo “proskineo" autorizado por el Hijo.
Espasmo, Apoc. 3:9 profetiza que los falsos adoradores, a los que llama sinagoga de Satanás, vendrán y se postrarán a los pies de los creyentes. Eso estaba profetizado en Isa. 49:23 y 60:14. Es cierto que PROSKUNEO significa también postrarse, rendir respeto, pero cuando se aplica al Padre y al Hijo significa adorar. El Padre y el Hijo deben ser honrados de la misma manera (Juan 5:23). Así lo hacen los seres celestiales (Apoc. 5:13). Pedro sabía con que intención Cornelio se postró ante su persona; lo mismo el ángel que hablaba con Juan. Es la intención del creyente y el contexto lo que determina el significado. Los creyentes apostólicos veían en Jesucristo su Señor, no un mero hombre. Ellos adoraban al Señor, no meramente se postraban ante él.
Ja ja, ¿Entonces Jesús es un mentiroso y también el Ángel que dicen que es solo a Dios?
Oye estas muy grande para caer en esta idea loca, y me da risa que ahí si saben aplicar bien la palabra aunque contradigan a su propio Dios.
Vamos hazle caso a Jesús y al Ángel que es solo a su Dios y Padre.
Espasmo, a los dioses paganos se les rinde adoración falsa. ¿Acaso no sabes diferenciar entre lo falso y lo verdadero? Dices que solo hay que saber aplicar la palabra correcta. Espasmo, solo sigue las instrucciones de Dios en Hebreos 1:6: Adora al Hijo.
Sí, a los dioses falsos que no tienen espíritu, pero a los Ángeles incluido Jesucristo, a Satanás y hasta a hombres se les llama “Dioses” y todos estos tienen espíritu, por lo tanto esto los hace muy diferentes de los “dioses” que no tienen espíritu.
Así te aconsejo apégate a las reglas.
Espasmo, no reconozco a loa ángeles como dioses. Mal interpretas las Escrituras, porque solo la lees através del lente de la Watchtower. Los ángeles no son dioses ni falsos, ni verdaderos. Son ángeles, no dioses. Si Cristo es Dios verdadero, no es por que lo nombró su Padre. No me la cambies. El verbo era Dios juntamente con el Padre por toda la eternidad. Me alegro que finalmente reconozcas lo que Pedro, ni Henryj se atreven a reconocer: que cristo es Dios verdadero. Te felicito mi hermano.
Pues que raro que la misma palabra “dioses” se les aplique a los Ángeles, Jesús es un Ángel y por ende es un “Dios” como sus hermanos, y si Jesús es un “dios” verdadero también son sus hermanos.
Así que si quitarás la palabra “Dios” o “elohim” aplicados a ellos te creeré.
También quiero decirte que para mi delante de Jehová Dios los llamados “dioses” nos son dioses y no los veo como tal, claro incluyendo al Hijo.
Espasmo, contradices la Palabra. Juan 1:4 dice que en el verbo estaba la vida. En Juan 14:6 Cristo dice que él es la vida. Cristo es el autor de la vida (Hechos 3:15). La vida se encuentra en Jesucristo (1 juan 5:11) y el que no tiene al Hijo no tiene la vida (1 Juan 5:12). Espasmo “en Cristo hay vida original, no prestada, ni derivada.” Espasmo, la vida fué manifestada en Jesucristo (1 Juan 1:2). Por eso nuestra comunión no es solo con el Padre, sino con el Padre y su Hijo Jesucristo (1 Juan 1;3). El mensaje de la biblia es claro.
Pero no es la vida él, Jehová es el que da la vida y sin Él todos mordemos polvo.
Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Hch 17:24
El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
Hch 17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo;
pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
Por medio de Jesús ya glorificado por el vivimos es decir, si creemos en él vivimos espiritualmente, pues aquellos que no lo aceptan a Dios están muertos espiritualmente.
Jesús es el que resucita por medio del espíritu de su Padre que eso es más que claro.
Así que si creemos en él vivirás y sino no veras la vida.
Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Espasmo, como Hijo fué obediente hasta la muerte y muerte de cruz (Filip. 2:7). Eso nadie lo discute. El vino a darnos ejemplo, para que sigamos sus pisadas (1 Pedro 2:21). Por favor, lee mis posts para que no repitas lo mismo que ya se debatió. El fué lleno del Espíritu Santo durante toda su vida en la tierra. El era Hijo de Dios.
Claro tenía espíritu santo pues era el Hijo de Dios directamente, pero fue llenado a plenitud cuando fue bautizado;
Luc 4:1
Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto
Espasmo, ahora si que botaste la pelota. La Watchtower publica el Nuevo Testamento Interlinear de Westcott and Hort. Por favor, cíta Juan 1:1 tal y como ellos lo tradujeron. Ellos si lo tradujeron muy bien, la Watchtower no. Ellos lo tradujeron: “Y el Verbo era Dios.” Westcott en su comentario a Juan, y ya lo he citado varias veces, hace claro que el Verbo era Dios juntamente con el Padre, no un dios.
No me estoy refiriendo de Jn. 1:1, sino a otros puntos que desconfían de Westcott and Hort.
Esto te lo digo, pues he leído como les echan hasta Vine en otros puntos, como el “madero” etc.
Déjame encontrar los puntos que te digo pues es muy difícil encontrarlo en tan información, es muy tedioso.