LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Amados saludos en el nombre de Jesús.

¡ Observemos algo !


Amados foristas quiero que observen bien lo siguiente; que cuando "Juan" escribió acerca del verbo en (Jn. 1:1) el no dijo nada de que en el principio eran "dos" o "tres" personas diferentes, el sólo escribió que el verbo era Dios, así concluyo.
Además hablando de este verbo (palabra) dice: " Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho" (Juan. 1:3); confrontemos en el A.T en Génesis. 1: 1-31 " vemos que siempre habló Dios y se creó", y esto mismo se dice de Jesús (Col. 1:16).

Sal 33:6 Por la palabra de Jehová los cielos mismos fueron hechos, y por el espíritu de su boca todo el ejército de ellos. en este caso el Creador era el espíritu de su boca, hemos de creer que también era otro dios o otra persona, no; era el mismo verbo, la misma palabra de Dios en acción creadora, mas tarde cuando toma forma de hombre se le llama Hijo de Dios, " y aquel verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros." Jn. 1:14. ¿ Cuál verbo?, el verbo de Dios , la palabra de Dios, algunos lo creen como si dijera; el segundo dios o la segunda persona fue hecho carne; dice el verbo y el verbo es la palabra, la misma que estaba creando, sólo que hoy hecha carne y se le llama Hijo de Dios, si a esa manera de Dios revelarse o manifestarse a nosotros se le da el "titulo" de Hijo de Dios.

Bendiciones.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Jesús cumplió la misma regla que todos nosotros; Ecl 12:7 Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios [verdadero] que lo dio.
Luc 23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró. El espíritu vuelve al que lo dio y el cuerpo vuelve de donde fue tomado, pero claro Jesús no vería corrupción, por lo tanto el cuerpo fue desaparecido, como el de Moisés, Enoc. Así que Jesús si murió y fue resucitado después; Hch 2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella. Si estaba vivo, Como que sufrió? a parte de la pregunta que hace Pedro también; ¿que valor tendría un sacrificio simulado? "Alma" se refiere al cuerpo, al espíritu y hasta la sangre, solo hay que definirlas correctamente.

Espasmo, vuelves a irte por la tangente y no contestas mi argumento. Nadie niega que Cristo murió como morimos nosotros. Murió la naturaleza humana de Jesucristo ya que el vino a morir como hombre no como Dios. Dios no muere. Eso está claramente delineado en la Biblia.


Así es, Dios no peco por lo tanto tendría que darse una criatura perfecta y sin pecado, pues Adán no peco sino que fue Éva y después ella lo sedujo; 1Ti 2:14 También, Adán no fue engañado, sino que la mujer fue cabalmente engañada y llegó a estar en transgresión. Así que Adán siendo una criatura que peco, por lo tanto tendría que ser una criatura igual a Adán para equilibrar la balanza. Entonces es claro que Dios envió a su Hijo y no se envió el solo, que es mas que claro.

Eso es lo mismo que he venido diciendo. El problema es que los TJ ven a Jesucristo como un mero hombre y así ven su muerte, como la muerte de un mero ser humano enviado por Dios. Ustedes niegan la naturaleza divina del Hijo de Dios y por eso ven a Cristo como una criatura. Juan 1:1 hace claro que el verbo es tan eterno como el Padre. Eso Juan lo expreza al utilizar "EN" en Griego, el imperfecto de "EIMI". Lee lo que Westcott dice al respecto. Dijiste que él traduce bien y en eso estoy de acuerdo contigo.

15:35 Mas dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?

15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muriere antes.

15:37 Y lo que siembras, no siembras el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, acaso de trigo, ó de otro grano:

15:38 Mas Dios le da el cuerpo como quiso, y á cada simiente su propio cuerpo.15:35 Mas dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?

Aparte de que aparece en diferentes cuerpos en el cap. 20. Pablo es claro al decir; 1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. 1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
Por lo tanto dice Pablo; 2Co 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
Y esto esta en armonía con lo que dice Jua n en las apariciones que tuvo Jesús con sus discípulos que no lo conocieron en el Cap. 20 y aparte también el dice; 1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Este es un off topic, pero te lo voy a contestar. Primeramente 1 Corintios 15:35-38 no dice lo que afirmas. Veamos:

15:35 Mas dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?

15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muriere antes.

15:37 Y lo que siembras, no siembras el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, acaso de trigo, ó de otro grano:

15:38 Mas Dios le da el cuerpo como quiso, y á cada simiente su propio cuerpo.

Espasmo, una semilla de maiz produce una planta de maiz, no de lechuga. Ese es precisamente el argumento de Pablo. La mata que produce la semilla es idéntica a la original, pero nueva. Así será en la resurrección. Sembramos un cuerpo de pecado y nace uno sin pecado. Sembramos un cuerpo corruptible, resucitará un cuerpo incorruptible. Carne y sangre en este pasaje no se refiere a la carne natural, sino a nuestra naturaleza pecaminosa. Esta será erradicada y tendremos cuerpos gloriosos. Espiritual no significa que resucitaremos en espíritu, sino se refiere a nuestra nueva naturaleza.

Con relación a la resurrección de Cristo, él dijo destruid este templo y en tres días lo levantaré, mas el se refería al templo de su cuerpo (Juan 2: 19-21). 1 Pedro 3:18 dice que Jesucristo fué resucitado "por el Espíritu" (DE PNEUMATI- dativo singular neutro de la tercera declinación), no "en espíritu", como algunas versiones lo traducen. El tenía un cuerpo de carne y huesos luego de su resurrección (Lucas 24:39). Tu argumento carece de apoyo escritural. Se basa en malas interpretaciones del texto bíblico.

Es obvio que él era un espíritu y cuando lo enviaron llego hacer 100% humano. Por eso Jesús suplica a su Padre; Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. Claro, resucito a vida inmortal en los cielos, es decir a un espíritu. Y eso que? Se le autorizó que se manifestara; Hch 10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; Además, es lógico que Jesús en las diferentes apariciones no se apareció con sus lesiones causadas en la cabeza, manos y pies;15:35 Mas dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?

Espasmo, Cristo le mostró sus heridas a sus discípulos en el aposento alto (Lucas 24:39) y posteriormente a Tomás (Juan 20:27). Tu argumento carece de apoyo escritural. Los muertos resucitarán con cuerpos glorificados.


Jua 21:4 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús.
Jua 21:5 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.

Espasmo, lee el contexto. Los discípulos estuvieron pescando toda la noche y no pescaron nada (Jn. 21:3). Jesucristo apareció estando de madrugada, o sea estaba oscuro. En ese entonces no contaban con iluminación como hoy en día. no le conocieron porque estaba oscuro. Pero cuando Jesucristo habló, Pedro le reconoció enseguida (vers. 7). Inclusive, les pidió algo de comer (vers. 5). Los espíritus no comen. No le conocieron por la oscuridad, pero reconocieron su voz.

Jua 20:14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
Jua 20:15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.

Espasmo, aquí tenemos la misma situación. María Magdalena ni siquiera pensaba que Jesucristo resucitó. Ell iba a embalsamarle. Jesucristo apareció en medio de la oscuridad, ella estaba llorando. Tenía lágrimas en los ojos, y además estaba oscuro. Esos dos elementos nada más, impedirían a María tener una visión clara. Al Jesucristo hablarle, ella inmediatamente le reconoció.

Espasmo la Biblia es clara. no la cambies para ajustarla a tus creencias carentes de apoyo escritural.

Es tan claro lo registrado, ademas los Ángeles se materializan y comen y beben ¿Porque no Jesús el Hijo de Dios?
Otro ejemplo mas de como Jesús se transformo según la necesidad del momento.
Si Jesús resucito en cuerpo y es como nosotros, entonces ¿Me puedes decir, que quiso decir Pablo y Juan?; 1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. 1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; 2Co 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Completamente de acuerdo contigo, por eso surgen muchas preguntas y a ver si tu me das la respuesta.

Espasmo, tienes un enredo, que ni el gato en una madeja de hilos. La primera parte de tu argumento ya la contesté en este post. 1 Corintios 15:35- 55 hablan de la resurrección de los justos. Pablo utiliza un ejemplo de la naturaleza. Utiliza la semilla para ilustrarnos como de una semilla brota una nueva planta sin las imperfecciones de la primera. Cuerpo espiritual se refiere a la naturaleza espiritual que tendremos, en oposición a la naturaleza pecaminosa (carnal) que poseemos ahora. Carne y sangre se refiere al pecado, no a la carne física como crees. Espiritual se refiere a una condición delante de dios, no a que seremos como los fantasmas. El cuerpo que sembramos no es el mismo que ha de resucitar, así como la planta que germina de la semilla no es la misma que produjo la semilla. Es una nueva planta idéntica a la otra que produjo la semilla. El mensaje de la Biblia es claro.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Juan es el principal opositor del invento de la figura de tres cabezas.

Ellos no me convencieron, fue la biblia de la cual te cito y tengo muchas preguntas que hacer y me gustaría que me la respondieran.

¿Que requisitos debe llenara para que ésta pueda tomarse como una persona?

Espasmo, ese es tu gran problema. Crees el mismo error que propagan los TJ sobre la trinidad. La trinidad bblica en nada se asemeja a la trinidad pagana. Antes de criticar nuestra posición, corrobora lo que escribes. La trinidad bíblica no es una figura con tres cabezas. Eso lo dice la Watchtower y es un error. Los trinitarios no creen tal cosa. Ya está bien de mentiras.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Lorito, Lorito...parece que aún no has encontrado respuesta a este argumento. Es imposible debatir lo indebatible.

Jesucristo llamó a Dios el Padre, el único Dios verdadero (Juan 17:3). Esta expresión el único Dios verdadero carecería de sentido si existieran dos más iguales a él.
Por ejemplo, si yo digo que Rafael Montesinos es el único pastor de la iglesia adventista que participa en este foro, estaría mintiendo, porque el forista Cajiga también es un pastor de la iglesia adventista.
Si yo digo que Pedro es el único testigo de Jehová del foro estaría mintiendo porque Espasmo y Chester Beatty también son testigos de Jehová.
Jesucristo no es mentiroso, el es el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6).
Si tu crees en la Trinidad, entonces, estarías tildando a Jesucristo de mentiroso, quien dijo que el Padre es el único Dios verdadero.
La Biblia es muy clara mi estimado hermano Rafael, si Jesucristo llamó a su Padre el único Dios verdadero es porque no existen dos iguales a él como el trinitarismo argumenta.
Incluso, el apóstol Pablo también lo entendía así:
1 Corintios 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre. Si Pablo hubiese sido trinitario, el nunca habría escrito que solo hay un Dios el Padre, sabiendo que el Hijo y el Espíritu Santo también lo eran ¿no es cierto?.
Si yo digo que solo hay un adventista en el foro, Gabriel, estaría siendo el peor de los mentirosos ¿Por qué? porque advencito y Humillado también son adventistas.

Estimado Rafael Montesinos....la Palabra de Dios es la verdad (Juan 17:17) y ella me dice que sólo hay un Dios, el Padre (1 Corintios 8:6). Jesucristo es la verdad ( Juan 14:6) y él me dice que su Padre es el único Dios verdadero (Juan 17:3). Pretender ignorar estos dos textos y ver otra cosa diferente sería torcer la Palabra de Dios (2 Pedro 3:16) y tildar a Jesucristo de mentiroso.

2 Corintios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación.

Henryj,

El que no ha contestado la pregunta eres tú. Te pregunté si cristo era un dios verdadero o un dios falso y saliste con Juan 17:3. Por cierto, los silogismos que utilizas no prueban nada y están muy mal hechos.

Rafael es pastor.
Cagiga es pastor.
Rafael y Cagiga son pastores.

Este silogismo expreza la idea de juan 1:1. Los tuyos no prueban nada. Ya eso lo demostré en un post anterior.

Por favor, contesta la pregunta sin rodeos. ¿Es cristo un dios verdadero o un dios falso?

Con relación a 1 Cor. 8:6 te vuelvo a comentar lo siguiente:

En 1 Corintios 8:6 dice: “para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él, y un solo Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.”

Primeramente, revisemos este pasaje en su contexto. El tema principal en este capítulo son los alimentos sacrificados a los ídolos y los débiles en la fe. Pablo hace claro que los ídolos nada son en el mundo (8:4), o sea, que no tienen poder alguno. Pablo simplemente les dice a los corintios, que sus supuestos dioses no existen y que realmente no tienen poder alguno. Solo el Padre como Dios y el Hijo como Señor son reales. La mayor parte de los habitantes de Corinto eran idólatras. Pablo simplemente les dice a los corintios, que los ídolos que ellos veían por doquier no tenían poder alguno. Los judíos sabían muy bien que el Salmo 115:3-8, hace claro que los ídolos de ellos son obra de manos de hombre. Pablo declara que solo hay un Dios en oposición a la multiplicidad de dioses que los corintios paganos adoraban. Pablo está diciendo que en vez de los muchos
dioses y señores, solo hay un Dios y un Señor. Este hecho fue constatado en el Shema de Deuteronomio 6:4, donde dice: "Oye, Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es."

Doquiera que el apóstol iba, tenía que enfrentar situaciones similares. Tal fue el caso en Atenas (Hechos 17:16-34) y en Efeso (Hechos 19: 26). Estas supuestas divinidades eran llamadas dioses y señores. Por cierto, Cesar era adorado como Señor, título que los cristianos le aplicaban a Jesucristo. Pablo hace meridianamente claro que los cristianos adoraban a Dios y al Señor Jesucristo, quienes eran una realidad, y no a dioses que realmente no existían sino en la mente de tales adoradores paganos.

Pablo utiliza dos títulos que en la Biblia solo se aplican a Dios (Dios y Señor). Ambos títulos se aplican tanto al Padre como al Hijo en toda la Biblia. Ambos obran en perfecta unidad (Juan 17: 20-23). Solo existe un Señor, en oposición a la gran cantidad de señores que los paganos adoraban en ese entonces. Pablo quiere hacer claro que ni Cesar, ni ningún otro supuesto dios, es Señor. Solo Jesucristo es el Señor. Como muy acertadamente comenta el Comentario Bíblico Adventista: “Todas las cosas, ambas creación y salvación, y todo lo que se encuentra incluido en esos términos, vino del Padre a través de la mediación del Hijo” (Tomo 6, pag. 721, en Inglés), que por cierto, es la segunda persona de la Deidad. El apóstol Pablo usa los títulos Dios y Señor para referirse a Dios (8: 8; 9:14; Rom. 10:13) y también a Cristo (Filip. 2:11).

Por cierto, la palabra griega que se traduce por Señor en el Nuevo Testamento, es la palabra “KYRIOS”, que es la misma que se utiliza para el nombre sagrado de Dios, Jehová. Pablo no está hablando de dos dioses, sino del Padre y del Hijo que trabajan en perfecta unidad (Juan 17:20-23). En todo el Antiguo Testamento se utiliza el título Señor para designar a Dios (Salmos 8:1,9). En este contexto el apóstol Pablo llama a Jesucristo Señor y no Dios, para establecer una diferencia entre el Padre y el Hijo, pero en otros pasajes el apóstol dice que el Hijo también es Dios. Según A.T. Robertson en su aclamada obra: "Word Pictures In The New Testament", en Romanos 9:5; Tito 2:13; Colosenses 2:9 y Hechos 20:28, Jesucristo es reconocido como Dios por el apóstol Pablo.

Henryj, como puedes ver, Jesucristo no es un mero dios como afirmas. Juan 1:1 hace meridianamente claro que el Verbo era lo mismo que el Padre era: Dios. El mensaje de la Biblia es claro.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Henryj y Espasmo, me tengo que ir a trabajar, pero les contestaré todos sus posts tan pronto venga. Que Dios les bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿Es Jesucristo un dios verdadero o un dios falso?
Te respondo a la luz de la Santa Palabra de Dios.
Para responderte esta pregunta primero desglosemos:
¿Es Jesucristo dios? Para responderte esta pregunta analicemos el contexto del capítulo 10 de Juan.
10:30 Yo y el Padre uno somos.
10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Aquí está la primera respuesta si la ley que Dios dio a los Israelitas permitía que a ellos se les llamase dioses, entonces, a Jesucristo a quien el Padre santificó y envió al mundo sería apropiado llamarlo un dios o el Hijo de Dios. Si esto no fuese así el no hubiera establecido un paralelo entre lo que permitía la ley de Dios (llamar a humanos dioses) y la razón por la cual ellos querían apedrearlo (por llamarse el Hijo de Dios).
Esta también es una clara muestra de que considerarse Hijo de Dios, para Jesucristo, no era blasfemia, lo cual derrumbaría todos los argumentos que has utilizado citando a los fariseos y a Caifás.

¿Es Jesucristo verdadero?
Analicemos a la luz de la Santa Palabra de Dios.
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Ahora, volvamos a tu pregunta inicial:
¿Es Jesucristo un dios verdadero o un dios falso?
Yo respondería de la siguiente manera:Jesucristo es el Hijo de Dios verdadero. Aunque si dijese: Jesucristo es un dios verdadero no estaría mal, si unificamos los conceptos de Juan 10:34-36 y Juan 14:6.

Bueno...hermano Rafael ya respondí tu pregunta, para que no me sigas ignorando en el debate. Ahora es justo que tu respondas a la siguiente argumentación:

Jesucristo llamó a Dios el Padre, el único Dios verdadero (Juan 17:3). Esta expresión el único Dios verdadero carecería de sentido si existieran dos más iguales a él.
Por ejemplo, si yo digo que Rafael Montesinos es el único pastor de la iglesia adventista que participa en este foro, estaría mintiendo, porque el forista Cajiga también es un pastor de la iglesia adventista.
Si yo digo que Pedro es el único testigo de Jehová del foro estaría mintiendo porque Espasmo y Chester Beatty también son testigos de Jehová.
Jesucristo no es mentiroso, el es el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6).
Si tu crees en la Trinidad, entonces, estarías tildando a Jesucristo de mentiroso, quien dijo que el Padre es el único Dios verdadero.
La Biblia es muy clara mi estimado hermano Rafael, si Jesucristo llamó a su Padre el único Dios verdadero es porque no existen dos iguales a él como el trinitarismo argumenta.
Incluso, el apóstol Pablo también lo entendía así:
1 Corintios 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre. Si Pablo hubiese sido trinitario, el nunca habría escrito que solo hay un Dios el Padre, sabiendo que el Hijo y el Espíritu Santo también lo eran ¿no es cierto?.
Si yo digo que solo hay un adventista en el foro, Gabriel, estaría siendo el peor de los mentirosos ¿Por qué? porque advencito y Humillado también son adventistas.

Estimado Rafael Montesinos....la Palabra de Dios es la verdad (Juan 17:17) y ella me dice que sólo hay un Dios, el Padre (1 Corintios 8:6). Jesucristo es la verdad ( Juan 14:6) y él me dice que su Padre es el único Dios verdadero (Juan 17:3). Pretender ignorar estos dos textos y ver otra cosa diferente sería torcer la Palabra de Dios (2 Pedro 3:16) y tildar a Jesucristo de mentiroso.

2 Corintios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:musico8:

Amigo Espasmo.

Prefiero en este caso contestarte en este formato


Si la escritura es "un misterio", entonces todavía estamos en la oscuridad, pues todavía no conocemos al Cristo, pero que raro que Pablo diga que conocemos al Cristo;

1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Si amigo Espasmo, pero no todos, pues somos cristianos en contrucción, se te olvida que el mismo Pablo dijo en

Hebreo 6:1 Por lo tanto, dejando los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, y de la fé en Dios

Si vamos adelante a la perfección quieres decir que todavía no somos perfecto, esto amigo Espasmo es un proceso, de manera que sigamos adelante, Dios en Cristo nos ve completo, recuerda, ni lo alto ni lo bajo, ni lo ancho, ni lo angosto nos apartará del amor de Cristo, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús Señor nuestro.

Así es;

Pro 4:18 Mas la senda de los justos es como luz de aurora, que va en aumento hasta ser pleno día.

Por eso, este cumplimiento se a echo evidente entre nosotros en el cual se ha estado descontaminando de creencia y prácticas de mundo.

Ahora bien Pablo contrasta la diferencian entre a mente de su Padre y la de él.



Realmente esto choca con sus "misterios".

Aquí dices una gran verdad, el gobierno esta formado pro tres partes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en cada campo esta formado por personas diferentes, pero de una forma de pensar.

Así funciona la forma de ver de Jesús y de los Apóstoles;

Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad,
para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

1Co 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

Como podras notar tu parecer difiere mucho del mio

Bien hasta aquí esta claro.

Ahora bien, veamos una gran verdad con relación a los elementos del cual estamos formados;

Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Al inversa;

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Solo dos elementos y no más, ¿Como se debería entender entonces este texto?;

1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

A la sangre se le toma como "alma";



Lev 17:14 Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”.

Entonces, 1 Tes. 5:23, se le debería tomar a la sangre como "alma" pues esto está armonía de la forma de la cual estamos formados.



Amigo Espasmo, ya Dios el Padre lo estaba madurando, por eso lo de Levitico17: 14. Pero fijate que Dios habla de su alma como dice en Isaias 42:1 y otros tanto versos mas, Dios habla de su alma, entonces siendo Dios Espíritu, ¿Por donde corre su sangre o mas bién su alma?... ¿Acaso no fué la que derramó Jesús en el calvario? o ¿es que se te olvida que Jehová mismo dijo que Él vendría a salvarnos?

Claro que no corre la sangre sobre un espíritu por eso lo dice claro Pablo y no le creen;

1Co 15:50 Pero yo os digo, hermanos, que la carne y la sangre no pueden poseer el reino de Dios, ni la corrupción heredará la incorrupción.

Jehová esta formado por dos elementos y Pablo nuevamente lo corrobora;

1Co 2:11 ¿Pues qué hombre conoce lo que en el hombre hay, sino el espíritu del hombre, que en él está? Así también las cosas de Dios nadie las conoce sino el Espíritu de Dios.

Dos elementos, así que no confundas "espíritu" que también se le conoce como "alma";

2Sa 1:9 Y él me dijo: “Acércate a mí y mátame, porque me siento presa de una angustia, mientras todavía tengo en mí toda la vida.

1Re 17:22 Yahvé oyó la voz de Elías, y volvió dentro del niño su alma y revivió.

Sal 104:29 Si tú escondes tu rostro, se conturban; si les quitas el espíritu, expiran y vuelven al polvo."
Sal 104:30 Si mandas tu espíritu, se recrían, y así renuevas la faz de la tierra.

Así que debemos entender la palabra de Dios en su forma correcta e imparcial y no nomas de lo que nos convenga.

Se que no están de acuerdo con esto, pues simplemente te lo demostraré que debe ser armonioso, solo que des tu respuesta.

Nota otra cosa en Isaías 42:1 das solo dos elementos, "alma" y "espíritu".

Si, pero Pablo dice tres, y en Isaias 42:1 dice así:

He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quién mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.

¿Tu sabes quien fué ese siervo y escogido?

El verbo, el logo, la palabra, el primero y el ultimo, el Rey de Reyes, aquella palabra que se hizo carne y que se manifestó en cuerpo fisico para a travéz del calvario derramar el alma de Dios por nuestra salvación, al Padre mismo, de manera que solo tienes que disernir que la palabra siervo o escogido significan en este verso "cuerpo" tanto es así que Jesús mismo dijo " el que me has visto a mi, a visto al Padre.

¿El alma de Dios? Je je que buen chiste, que yo sepa que fue "la vida", "la sangre" que fue la que derramo el Hijo no el Padre.

Nooo el que debe discernir eres tu, ya que ahí se habla que Él Dios y Padre de Jesús enviaría a su Hijo;

Isa 42:1 He aquí a mi Siervo, a quien sostengo yo; mi elegido, en quien se complace mi alma. He puesto mi espíritu sobre él; él dará el derecho a las naciones."

Luc 3:22 y descendió el Espíritu Santo en forma corporal, como paloma, sobre El, y se dejó oír del cielo una voz: “Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco.”

Hch 3:20 a fin de que del Señor venga el tiempo de la consolación y envíe al Cristo que os había sido destinado, a Jesús,

Hch 3:26 Para vosotros en primer lugar ha resucitado Dios a su Siervo y le ha enviado para bendeciros, apartándoos a cada uno de vuestras iniquidades.»

Dos personas completamente diferentes.


Aunque en verdad, Jehová es un espíritu, obviamente no tiene cuerpo físico como el de nosotros, y es evidente que no hay una buena traducción para la palabra "Ruaj" o "espíritu" pues significa vientos, por lo tanto hay que entender el punto y poder definir de como debemos aplicar dicha persona cuando se aplica ya sea como cuando se refiere a "alma" o como "espíritu".

No tenía cuerpo fisico, pero hizo de su palabra uno, si amigo Espasmo, se volvió un sastre y se hizo un traje, así como tu alma tiene traje, de carne y hueso se hizo un traje para habitar en ese traje llamado Jesús


Presisamente, el hecho de que nos formase con cuerpo fisico era porque ya el conocía que su palabra estaba para engendrarla y formarla un cuerpo fisico, cuerpo donde habitaría su Éspíritu y su alma, por eso te dicen las escrituras que en Jesús estaba toda la deidad, no parte amigo Espasmo, ..... Toda la deidad.

Un ejemplo, a Jehová se le identifica;

Heb 9:24 Porque Cristo no entró en aquel santuario hecho por los hombres, que era solamente una figura del santuario verdadero, sino que entró en el cielo mismo, donde ahora se presenta delante de Dios para rogar en nuestro favor.

Heb 9:24 que no entró Cristo en un santuario hecho por mano de hombres, figura del verdadero, sino en el mismo cielo, para comparecer ahora en la presencia de Dios a favor nuestro·

Heb 9:24 Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros.

La figura, presencia o persona es el "alma" a lo que se refiere Isaías, pues también habla del segundo elemento es decir "su espíritu" que eso es ya diferente.


Como ves no hay ningún "misterio", solo que es cuestión de discernir.


Tu mismo lo afirmas "el alma (cuerpo) que peque, ella misma morirá"

Ahora bien, la biblia dice que solo el "espíritu vuelve al que lo dio" ¿Donde quedo el alma, es decir donde se fue "el alma" que dices que también forma parte del cuerpo (alma)? O ¿Van dos elementos al cielo?

Aqui:

Lo que sucede amigo Espasmo es que muchas veces donde dices digo dices Diego, pero te diré parte de la ruta donde van las almas,

Revelación 6:9 Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían

Amigo Espasmo, los cuerpo de esos muerto quedaron enterrado y pudriendose, el espíritu volvió a Dios, y ya viste donde Juan vió sus almas, y hasta eso para mucho le suena como misterioso, hasta suelen pensar que son fantasma.


Tan claro como el agua.

BENDICIONES MUCHAS :pop:

Je je, a que cosas debo de leer.

Para empezar es una revelación donde se habla como si ellos estaban vivos, pero en realidad es para resaltar la venganza debido a que fueron muertos;

Rom 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Gén 4:10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.

No me digas la sangre es otra persona con sentimientos?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Henryj y Espasmo, me tengo que ir a trabajar, pero les contestaré todos sus posts tan pronto venga. Que Dios les bendiga.

Creo que también mañana te contesto.

Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermanos foristas. Fíjense en esta antigua escultura francesa. Representa la coronación de "la virgen" María por la Trinidad. El creer en la doctrina de la Trinidad llevó a la veneración de María como madre de Dios.

trinity-crowns-mary.jpg


Sí, El creer en la Trinidad conlleva a la mariolatría, es decir, a idolatrar a María y adorarla como o más que a Dios.

Mar%C3%ADa+y+la+Trinidad.jpg


Y esto no es todo. El creer en la Trinidad no solo condujo a idolatrar a María sino también a otras doctrinas falsas como:

La intercesión de los santos y el purgatorio:

PURGATORIO+1.jpg


El infierno:

images


El limbo:

images


El bautismo de infantes

images


La inmortalidad del alma:

images


El domingo como día de reposo
images


Sí...el creer en la Trinidad lleva a creer en doctrinas falsas de Babilonia la Grande (El imperio mundial de la religión falsa).
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

hernyj

a cuantos le recibieron les dio la potestad de ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre no han nacido de la sangre, ni de la voluntad de la carne,
ni del querer del hombre sino de Dios. Y el Verbo se hizo carne,
y habitó entre nosotros, y hemos visto, su gloria,
gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


solo quiero que me digan los trinitarios en mateo 28:19 cuando Jesus dice portanto id y hacer dicipulos a todas las naciones bautizandolas en el NOMBRE del padre, y del hijo y del espiritu santo a que nombre se referia si pablo mismo estando todos los disipulos presentes en hechos 2:38 dijo arrepentios y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de jesucristo para perdon de pecados y recibires el don del espiritu santo



los disipulos sabian que el NOMBRE de padre y del hijo y del espiritu santo es Jesus por que no ahi otro Nombre en el que podamos tener salvacion segun hechos 4:8 al 12


la pregunta es para los trinitarios que me digan el nombre del padre, del hijo y del espiritu


por que se que en aque dia le diran señor señor y no hos abrira por que no los conosco


si dice el señor que Jesus es el señor de señores que no le conoceran es por que ustedes no lo conocieron es un solo Dios, Creador, humano y ahora en espititu pero su Nombre es Jesus


espero que en el nombre de jesus sean libertados de toda atadura de doctrinas falsas


por que en el nombre de Jesus salen demonios, el nombre de Jesus somos sanados, el nombre de Jesus somos bautizados, el nombre de Jesus oramos
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Espasmoo, que muchas vueltas has dado y no has contestado la pregunta. Si Jesucristo no es un dios verdadero, entonces es un dios falso. Por favor, contesta la pregunta. Es sencilla. ¿Es Jesucristo un dios falso, o un dios verdadero? Sigo esperando por tu tespuesta. Ya está bien de evasivas.

Ya te la di, pero no entiendes, Jesús es un Dios verdadero.

Ya esta claro ¿ok?.

Según tu respuesta existen muchísimos dioses creados por Jehová. Eso es politeismo y los Testigos de Jehová se cantan unitarios. Tu respuesta te complica el panorama. Peor aun, Jehová ha dicho que él no ha creado dios alguno (Isa. 43:10). En Isaías 44:6 Jehová dice que fuera de él no hay Dios, y ustedes le han puesto un dios chiquito a su lado.

Por favor contesta la pregunta sin evasivas.

¿Entonces que hago con estos?

Deu 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

Sal 86:8 Oh Señor, ninguno hay como tú entre los dioses, Ni obras que igualen tus obras.

¿Debo de ignorar esos textos entre muchos que hay y que afirman lo que te digo?


Espasmo, no digas cosas que la Biblia no dice. Dices bien cuando afirmas que elk Hijo tenía la misma naturaleza del Padre. Ya estamos avanzandm. El error consiste en afirmar que los discípulos también poseían naturaleza divina. Eso no es lo que dice la Biblia. Ya hice claro que somos hechos participantes de la naturaleza divina desde el momento en que somos sellados con el Espíritu Santo al creer al evangelio. Somos hechos participantes por la fe. La Biblia no afirma que Dios nos hace divinos (dioses) al creer. Eso es buena doctrina Mormona, o Hindú, pero no bíblica.

Cristo está en el cielo con su naturaleza humana glorificada. No lo olvides. Cristo es divino-humano. El Verbo se hizo carne pero nunca dejó de ser el Verbo. No te confundas. El Dios de Jesucristo es el Dios que yo predico.

Ahora bien, Jesús es la imagen de Dios y sí dije que tenía o era de la “naturaleza” que su Padre era porque sus discípulos serían igual que Jesús, pero esto es imposible pues ellos son solo la imagen de Dios y solo eso, pero cuando dije que sus discípulos tendrían la misma naturaleza, pues si, ahí si es evidente que llegarán hacer igual al Hijo;

2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Y dices, que Jesús nunca dejo de ser divino, entonces ¿Por qué no sabía muchas cosas que debería de saber sí era divino?

Ni en la tierra y ni en el cielo, hasta se le dio una revelación.

Y no, tu no predicas al Dios de Jesús, predicas a Jesús trino que no existe.

Espasmo, el plan de salvación fué establecido desde antes de la fundación del mundo (1 Pedro 1:18-20). No le des mss vueltas. Por cierto, el mundo fué creado antes de Adán y Eva. Sino, ¿donde iban a vivir? La sangre de Cristo fué provista desde antes de la fundación del mundo pero ofreci da en el Monte Calvario a favor nuestro. El plan de salvación fué establecido antes de la fundación del mundo, no después como erroneamente afirmas.

Jeje, entonces Satanás es inocente, como también tienen el derecho de reclamar los demonios y aquellos que no quieren servir a Dios, pues ellos están destinados a morir aún y ellos quieran salvarse.

No mi amigo yo no le sirvo a un Dios mentiroso y cruel.

Pobre Adán y Eva no saben que fueron engañados por su Dios mismo.

Espasmo, estás mezclando dos temas diferentes. No estamos hablando de la cesación de los sacrificios ceremoniales. Cristo se ofreció voluntariamente a tomar nuestro lugar desde antes de la creación del mundo (1 Pedro 1:18-20). Pedro, el mensaje de la Biblia es claro. No le des mas vueltas.

Je je ¿Oye, no te parece que esto es una obra fingida? ¿Qué salvo Jesús si el plan de salvación ya estaba hecho o planeado? Es decir los que van al cielo ya están salvos y los que no, aunque quieran se van al oyó.

No mejor me quedo en el Dios que creo.

Espasmo, no has contestado la pregunta. Tu respuesta es una evasiva que no dice, ni prueba nada. Dios no improvisa. Dios planifica.
Ya te dije la imposibilidad de lo que ustedes piensan, el mundo imperfecto del cual nos pide que evitemos.

Por tanto lo mas lógico que si Adán perdió lo que se le dio, eso era lo que se recuperaría,

¿Qué había mal en el cielo, que tuviera planear para rescatar del cielo algo?
¿Sino no paso nada en la tierra para que se tuviera que planear, porqué entonces planeo Dios traer sufrimiento a la tierra y hacer y acusar a Satanás de mentiroso y que por Adán entro el pecado en la tierra si Dios fue el causante de todo esto?
Esto no tiene sentido en nada.

Espasmo, Cristo es el mediador entre Dios y los hombres. El Verbo, quién era Dios junto al Padre, se hizo carne. Murió por nosotros en la cruz, resucitó y ascendió al cielo, donde intercede por nosotros. Esto es parte de la estrategia de Dios para salvar a la raza caida. El Padre y el Hijo comparten la misma naturaleza, pero ejercen funciones, o roles diferentes a nuestro favor. En nada afecta la posición de cada uno de ellos en la Deidad.

Así es, pero si ves Jesús es solo “el medio” y el obedece a su Padre por lo tanto fue ensalzado en una posición superior que los Ángeles después que fue ensalzado y eso fue por su Padre y Dios.

¿No comprendo como pueden igualar a Alguien que es ensalzado por Alguien superior a él?

Espasmo, la expresión hebrea EL GIBOR (Dios poderoso), se aplica tanto al Hijo como a Jehová en Isaías. Veamos:

Isa. 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE (EL GIBOR), Padre eterno, Príncipe de paz.

Isa. 10:20, 21 Y acontecerá en aquel tiempo, que los que hubieren quedado de Israel, y los que hubieren quedado de la casa de Jacob, nunca más estriben sobre el que los hirió; sino que se apoyarán con verdad en Jehová Santo de Israel.Las reliquias se convertirán, las reliquias de Jacob, al DIOS FUERTE (EL GIBOR)

El Padre y el Hijo comparten todos los atributos y títulos propios de la Deidad. Fíjate qye el Hijo se le llama PADRE ETERNO en Isa. 9:6. Juan 1:1 hace claro que aunque el Padre y el verbo son dos personas diferentes, comparten la misma naturaleza. El mensaje de la Biblia es claro.

Yo no peleo eso, pues también en los Ángeles también es aplicado la palabra “gibbowr”;

Sal 103:20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto.

Y no por eso me voy agarrar a decir que ellos son Dios o que comparten la misma “divinidad”.

No comparten, su Padre y Dios se los da, como a todos que se son hijos, Padres, etc.

QUOTE=Espasmo;1000728]Espera, a los Ángeles que son llamados Dioses, también se les llama poderosos; Sal 103:20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto.

Espasmo, estás totalmente equivocado. S los ángeles no se les llama DIOS FUERTE (EL GIBOR). Ese es un título divino. Salmo 103:20 no dice que los ángeles son DIOS FUERTE, sino que son poderosos, solamente poderosos. Así los creó Dios. No confundas uns cosa con otra porque no puede ser. Ustedes tienen mas dioses que el panteón de los Griegos y Romanos juntos. Ahora resulta que los hombres y los ángeles son dioses. [/QUOTE]

No me has contestado la pregunta. Si Jesucristo es un dios como los ángeles, como afirmas, entonces ¿es un dios falso o un dios verdadero?

Son llamados dioses y eso no lo puedes negar pues la biblia te desmiente;

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.

Yo leo “dioses” a menos que esté cegado y ahí diga otra cosa.

¿Por qué voy a negar algo tan claro?

Ahora bien, Isaías 9:6 afirma lo que digo que Jesús fue nombrado;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Espasmo, si Jesucristo es Dios junto al Padre, eso lo hace Dios junto al Padre. El mensaje de Juan 1:1 es contundentemente claro. O sea, que el Padre es Padre eterno, pero cuando la Biblia dice que el Hijo también es padre eterno, entonces no es padre eterno. Eso es lo que llamo mamabarismo retórico para salir del paso.

¿Pero es que no te das cuenta que Jesús es nombrado? ¿Quién nombra al Dios y Padre de Jesús?

Su Padre les dio vida inmortal tanto al Hijo como a sus coherederos, y no es lo mismo el que da, que el que recibe y esto es sencillo de entender.

Jesús no era Padre hasta que se le nombro, ¿Entiendes eso? Jesús no era Señor, hasta que se le nombro, tan claro que no se porque no se entiende algo tan sencillo.

Espasmo, el problema es que la Watchtower es selectiva al traducir la palabra. Pero, te refiero a tu propia Versión del Nuevo Mundo en Hebreos 1:6. En ese versículo el Padre le ordena a los ángeles que adoren (PROSKUNEO) al Hijo. En tu Biblia edición inglesa del 1970, lo tradujeron correctamente: adorar. Así que tu argumento carece de apoyo escritural. Los ángeles de Dios no aceptan adoración de los hombres (PROSKUNEO) (Apoc. 19:10), ni los hombres de dios aceptan adoración de otros hombres (Hechos 10: 25). Solo el diablo y los dioses falsos pretenden ser adorados, pero sabemos que se les rinde una falsa adoración. ¿Ves la diferencia?

Estoy completamente de acuerdo contigo, pero si dices que solo Dios y su Hijo reciben adoración ¿Por qué Jesús permite adoración a sus coherederos?

Apo 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Apo 3:9 ιδου διδωμι εκ της συναγωγης του σατανα των λεγοντων εαυτους ιουδαιους ειναι και ουκ εισιν αλλα ψευδονται ιδου ποιησω αυτους ινα ηξωσιν και προσκυνησωσιν ενωπιον των ποδων σου και γνωσιν οτι εγω ηγαπησα σε

El mismo “proskineo" autorizado por el Hijo.

Espasmo, Apoc. 3:9 profetiza que los falsos adoradores, a los que llama sinagoga de Satanás, vendrán y se postrarán a los pies de los creyentes. Eso estaba profetizado en Isa. 49:23 y 60:14. Es cierto que PROSKUNEO significa también postrarse, rendir respeto, pero cuando se aplica al Padre y al Hijo significa adorar. El Padre y el Hijo deben ser honrados de la misma manera (Juan 5:23). Así lo hacen los seres celestiales (Apoc. 5:13). Pedro sabía con que intención Cornelio se postró ante su persona; lo mismo el ángel que hablaba con Juan. Es la intención del creyente y el contexto lo que determina el significado. Los creyentes apostólicos veían en Jesucristo su Señor, no un mero hombre. Ellos adoraban al Señor, no meramente se postraban ante él.

Ja ja, ¿Entonces Jesús es un mentiroso y también el Ángel que dicen que es solo a Dios?

Oye estas muy grande para caer en esta idea loca, y me da risa que ahí si saben aplicar bien la palabra aunque contradigan a su propio Dios.

Vamos hazle caso a Jesús y al Ángel que es solo a su Dios y Padre.

Espasmo, a los dioses paganos se les rinde adoración falsa. ¿Acaso no sabes diferenciar entre lo falso y lo verdadero? Dices que solo hay que saber aplicar la palabra correcta. Espasmo, solo sigue las instrucciones de Dios en Hebreos 1:6: Adora al Hijo.

Sí, a los dioses falsos que no tienen espíritu, pero a los Ángeles incluido Jesucristo, a Satanás y hasta a hombres se les llama “Dioses” y todos estos tienen espíritu, por lo tanto esto los hace muy diferentes de los “dioses” que no tienen espíritu.

Así te aconsejo apégate a las reglas.

Espasmo, no reconozco a loa ángeles como dioses. Mal interpretas las Escrituras, porque solo la lees através del lente de la Watchtower. Los ángeles no son dioses ni falsos, ni verdaderos. Son ángeles, no dioses. Si Cristo es Dios verdadero, no es por que lo nombró su Padre. No me la cambies. El verbo era Dios juntamente con el Padre por toda la eternidad. Me alegro que finalmente reconozcas lo que Pedro, ni Henryj se atreven a reconocer: que cristo es Dios verdadero. Te felicito mi hermano.

Pues que raro que la misma palabra “dioses” se les aplique a los Ángeles, Jesús es un Ángel y por ende es un “Dios” como sus hermanos, y si Jesús es un “dios” verdadero también son sus hermanos.

Así que si quitarás la palabra “Dios” o “elohim” aplicados a ellos te creeré.

También quiero decirte que para mi delante de Jehová Dios los llamados “dioses” nos son dioses y no los veo como tal, claro incluyendo al Hijo.

Espasmo, contradices la Palabra. Juan 1:4 dice que en el verbo estaba la vida. En Juan 14:6 Cristo dice que él es la vida. Cristo es el autor de la vida (Hechos 3:15). La vida se encuentra en Jesucristo (1 juan 5:11) y el que no tiene al Hijo no tiene la vida (1 Juan 5:12). Espasmo “en Cristo hay vida original, no prestada, ni derivada.” Espasmo, la vida fué manifestada en Jesucristo (1 Juan 1:2). Por eso nuestra comunión no es solo con el Padre, sino con el Padre y su Hijo Jesucristo (1 Juan 1;3). El mensaje de la biblia es claro.

Pero no es la vida él, Jehová es el que da la vida y sin Él todos mordemos polvo.
Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.

Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
Hch 17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Por medio de Jesús ya glorificado por el vivimos es decir, si creemos en él vivimos espiritualmente, pues aquellos que no lo aceptan a Dios están muertos espiritualmente.
Jesús es el que resucita por medio del espíritu de su Padre que eso es más que claro.

Así que si creemos en él vivirás y sino no veras la vida.

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Espasmo, como Hijo fué obediente hasta la muerte y muerte de cruz (Filip. 2:7). Eso nadie lo discute. El vino a darnos ejemplo, para que sigamos sus pisadas (1 Pedro 2:21). Por favor, lee mis posts para que no repitas lo mismo que ya se debatió. El fué lleno del Espíritu Santo durante toda su vida en la tierra. El era Hijo de Dios.

Claro tenía espíritu santo pues era el Hijo de Dios directamente, pero fue llenado a plenitud cuando fue bautizado;

Luc 4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto

Espasmo, ahora si que botaste la pelota. La Watchtower publica el Nuevo Testamento Interlinear de Westcott and Hort. Por favor, cíta Juan 1:1 tal y como ellos lo tradujeron. Ellos si lo tradujeron muy bien, la Watchtower no. Ellos lo tradujeron: “Y el Verbo era Dios.” Westcott en su comentario a Juan, y ya lo he citado varias veces, hace claro que el Verbo era Dios juntamente con el Padre, no un dios.

No me estoy refiriendo de Jn. 1:1, sino a otros puntos que desconfían de Westcott and Hort.

Esto te lo digo, pues he leído como les echan hasta Vine en otros puntos, como el “madero” etc.

Déjame encontrar los puntos que te digo pues es muy difícil encontrarlo en tan información, es muy tedioso.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿Entonces porque la traducción de TNM lo desaprueban? Je je eso es conveniencia pura. Así que ése texto no me da la idea que tu expresas y más cuando dices que Jehová y el Hijo son diferentes personas. Y veremos esto mas adelante.[/QUOTE

Espasmo, contesta mis argumentos. Te demostré mi argumento con la Biblia. Prueba lo contrario con la Biblia, no con tus palabras.

Ya te di respuesta si es que te refieres al post próximo pasado.

Espasmo, ¿que es eso que dices? El texto no dice tal cosa. Leamos los versículos en cuestión:

Heb. 1:5 “Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré á él Padre, Y él me será á mí hijo?”

1:6 “Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.”

Espasmo, ahí no dice que el Hijo volvió a ser engendrado otra vez. El texto es claro. El vers. 5 dice que a ningún ángel Dios le ha dicho Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré á él Padre, Y él me será á mí hijo?” y el vers. 6 dice y otra vez, no para decir que el Hijo fué engendrado dos veces, como arroneamente afirmas, sino que ese “otra vez” implica que otra vez Dios está hablando a cerca de su Hijo y ordena a los ángeles que le adoren. Así que rectifica tu comentario.

¿Pero quien dice que Jesús fue engendrado otra vez, es decir dos veces? Yo no estoy diciendo tal cosa, Jesús fue engendrado por primera vez cuando fue enviado a nacer como humano.

Pero antes de que llegara a ser humano, era Hijo de Dios y Jehová su Dios era su Padre, por eso cuando llego hacer humano de nuevo llego hacer su Padre y Dios.

A eso es a lo que me refiero.

Espasmo, Cristo efectuó la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo. Como bien dices, nadie lo obligó. El no fué escogido entre otros, él se ofreció voluntariamente. Ya he demostrado que promogénito no significa lo que dices. Significa el primero en jerarquía por el hecho de que es el creador, no la criatura.

¿Sabes lo que significa imagen de Dios? Dime.

¿Donde dice que el es Creador? Se dice que fue "el medio" por el cual Dios creo las cosas, eso es muy diferentes, pero no hay ningún referencia en que los discípulos y ni él mismo diga que el fue el creador.

La palabra primogénito puede aplicarse de muchas maneras, pero como dice la biblia todo esto fue echo para que él fuera primero en todo.

Nota fue todo manejado para que el fuera eso;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

De su Dios no se necesita tal cosa, pues Él es Primero y Último en lo absoluto.

Espasmo, te he demostrado en varias ocasiones que los cristianos no decimos que el Hijo es el Padre. Pero, el Hijo ha existido siempre en comunión con el Padre (Juan 1:1). Cristo es el primero, de la misma forma que Jehová es el primero (Isa. 44:6). Antes del primero no existe nada. Por tal razón Colosenses 1:17 dice que Cristo es antes de todas las cosas, no de [las otras] cosas, como erroneamente la VNM lo traduce agregándole palabras entre corchetes para cambiar el mensaje del texto. El texto claramente afirma que él es antes de todas las cosas y que todo existe por medio de él. El mensaje de la Biblia es claro.

Je je, tan claro se los dice Pablo que aun así no captan, de echo los dos textos que dice claro lo que es Jesús;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Y más que Pablo lo resume;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Claro que antes de toda la creación, es lógico, por eso el es “el medio” por el cual Dios creo todo.

Así que como dices es tan claro, pero super claro.

Espasmo, esa es la interpretación de la Watchtower. El es el primogénito de entre los muertos, porque su resurrección ocupa un lugar de primacía. Gracias a que Cristo resucitó, tenemos garantía de resurrección (1 Cor. 15:12-20). cristo es ahora primicia de los que durmieron (murieron) (1 cor. 15:20). En Cristo tenemos esperanza de salvación (1 Cor. 15:21,22).

La escritura dice que él es el primogénito “para que en todo tenga la preeminencia”.

Así es, ¿Apoco no agarras la onda? Jesús es primero en todo.

Espasmo, Apocalipsis 3:14 no dice yque cristo es creado. Juan no se contradice. La traducción más correcta del pasaje es "el origen de la creación de Dios." Liddell y Scott, en su famoso Léxico dicen que la palabra "ARKHE" (principio u origen) significa: "primera causa u origen". Hechos 3:15 utiliza la palabra griega "ARKHON" (de "ARKHE") y la traduce como autor. Josefo en su libro Contra Apion, dice que Dios es el "ARKHE" de todas las cosas y en el evangelio apócrifo de Nicodemo dice que el diablo es el "ARKHE" de la muerte (ver E. Danyans, pág. 119). Vemos entonces que la expresión lo que quiere decir es que Cristo es el principiador, originador o creador de todo lo creado, nunca el ser creado. Allí la expresión no tiene tal sentido.

Así es, pero menos el originador, como por ejemplo;

Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

¿Entonces debo entender que, el universo no fue creado?

De Dios siempre que se refiere a primero y último se no se le relaciona que murió, resucito, que fue creado etc, sino que se le aplica términos limpios;

Sal 90:2 Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.

Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Isa 41:4 ¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros.

Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Isa 48:12 Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.

Esa es la gran diferencia y más cuando Él se aplica que Él es Él Originador y Él Creador.

El pasaje debiera decirte que el Padre no creó nada sin el Hijo estar presente. El Hijo es el agente creador, no la criatura.

¿Tu crees que el Padre no puede hacer nada sin el Hijo? Claro que puede hacerlo sin la necesidad de nadie y es más tiene millones de millones de Ángeles que están a su servicio, pero como Él creo todo por “medio” de su Hijo obvio que se dice que Él no creo nada sin su Hijo, pues por medio de su espíritu santo operando en Jesús creo todo.

Espasmo, ya eso te lo he explicado varias veces. No fué el Padre el que se hizo carne, fué el verbo. Los seres celestiales honran al Hijo de la misma forma que honran al Padre (Apoc. 5:13). Haz tú lo mismo.

Que Dios te bendiga y te guarde.

No, la honra es diferente y no puede hacer igual;

A Jehová;

Apo 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Al Hijo;

Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Muy claro el como nos lo describe el libro de Revelación y de cómo debemos tomar ésa honra.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Espasmo, vuelves a irte por la tangente y no contestas mi argumento. Nadie niega que Cristo murió como morimos nosotros. Murió la naturaleza humana de Jesucristo ya que el vino a morir como hombre no como Dios. Dios no muere. Eso está claramente delineado en la Biblia.

¿Entonces no murió? Simple fue una farsa y nos dieron atole con el dedo.

Ahora bien, si Dios no muere es porque Él es el Rey de la eternidad;

1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Y de Él dice Habacuc;

Hab 1:12 ¿No eres tú desde antiguo, Yahveh, mi Dios, mi santo? ¡Tú no mueres! ¡Para juicio le pusiste tú, Yahveh, oh Roca, para castigar le estableciste!

Por tanto ¿Si Jesús no murió, entonces que se resucito? Y si él era inmortal ¿Qué recibió entonces?;

Jua 5:26 Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo,

Rom 6:9 sabiendo que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más, y que la muerte no tiene ya señorío sobre él.

Eso es lo mismo que he venido diciendo. El problema es que los TJ ven a Jesucristo como un mero hombre y así ven su muerte, como la muerte de un mero ser humano enviado por Dios. Ustedes niegan la naturaleza divina del Hijo de Dios y por eso ven a Cristo como una criatura. Juan 1:1 hace claro que el verbo es tan eterno como el Padre. Eso Juan lo expreza al utilizar "EN" en Griego, el imperfecto de "EIMI". Lee lo que Westcott dice al respecto. Dijiste que él traduce bien y en eso estoy de acuerdo contigo.

Te digo entonces ¿Realmente sufrió Jesús? También es mentira lo que dice Pablo;

Heb 2:14 Por tanto, así como los = hijos = participan de la sangre y de la carne, así también participó él de las mismas, para aniquilar mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al Diablo,

Heb 5:7 El cual, habiendo ofrecido en los días de su vida mortal ruegos y súplicas con poderoso clamor y lágrimas al que podía salvarle de la muerte, fue escuchado por su actitud reverente,
Heb 5:8 y aun siendo Hijo, con lo que padeció experimentó la obediencia;
Heb 5:9 y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen,

Entonces se burlo de nosotros rogándose así mismo?

No, ustedes están torciendo todo, pues no era necesario a finguir o hacer teatro sabiendo que no era necesario fingir lo que no es.

Así que no les creo, para nada y más cuando los textos me dicen otra cosa diferente a como las interpretan ustedes.

Este es un off topic, pero te lo voy a contestar. Primeramente 1 Corintios 15:35-38 no dice lo que afirmas. Veamos:

15:35 Mas dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?

15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muriere antes.

15:37 Y lo que siembras, no siembras el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, acaso de trigo, ó de otro grano:

15:38 Mas Dios le da el cuerpo como quiso, y á cada simiente su propio cuerpo.

Espasmo, una semilla de maiz produce una planta de maiz, no de lechuga. Ese es precisamente el argumento de Pablo. La mata que produce la semilla es idéntica a la original, pero nueva. Así será en la resurrección. Sembramos un cuerpo de pecado y nace uno sin pecado. Sembramos un cuerpo corruptible, resucitará un cuerpo incorruptible. Carne y sangre en este pasaje no se refiere a la carne natural, sino a nuestra naturaleza pecaminosa. Esta será erradicada y tendremos cuerpos gloriosos. Espiritual no significa que resucitaremos en espíritu, sino se refiere a nuestra nueva naturaleza.

Así es, pero hay dos resurrecciones una en la tierra y otra en el cielo;

Jua 5:28 No os extrañéis de esto: llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio.

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

Jesús llegó hacer humano, pero ahora el vuelve a lo que él era antes, es decir a la vida espiritual.

Con relación a la resurrección de Cristo, él dijo destruid este templo y en tres días lo levantaré, mas el se refería al templo de su cuerpo (Juan 2: 19-21). 1 Pedro 3:18 dice que Jesucristo fué resucitado "por el Espíritu" (DE PNEUMATI- dativo singular neutro de la tercera declinación), no "en espíritu", como algunas versiones lo traducen. El tenía un cuerpo de carne y huesos luego de su resurrección (Lucas 24:39). Tu argumento carece de apoyo escritural. Se basa en malas interpretaciones del texto bíblico.

Claro ¿Y Quien es el espíritu? Es Dios no? Es decir por medio del espíritu de Jehová se levanto a Jesús y la biblia repetidamente dice que Dios fue Él que lo levanto, si directamente y ya gracias a su sacrificio se hace mediante su Hijo, pero claro con el espíritu o poder de Dios.

Rom 8:11 Y si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, Aquel que resucitó a Cristo de entre los muertos dará también la vida a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que habita en vosotros.

2Co 4:14 sabiendo que el que levantó a Jesús nos levantará también a nosotros junto con Jesús y nos presentará juntamente con ustedes.

Así que, el que lo haya resucitado no quiere decir que fue humano, sino espiritual por eso pidió a su Padre la misma gloria que tenía antes de venir a la tierra.

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Espasmo, Cristo le mostró sus heridas a sus discípulos en el aposento alto (Lucas 24:39) y posteriormente a Tomás (Juan 20:27). Tu argumento carece de apoyo escritural. Los muertos resucitarán con cuerpos glorificados.

Claro que no, entiende, cuando se apareció en el mar a sus discípulos no lo reconocieron y tampoco cuando se le apareció a María tampoco lo reconocieron sino que lo identificaron por su forma de hablar.

Y cuando se requería mostrarse con las heridas, lo hacía en los ejemplos que pones.

Espasmo, lee el contexto. Los discípulos estuvieron pescando toda la noche y no pescaron nada (Jn. 21:3). Jesucristo apareció estando de madrugada, o sea estaba oscuro. En ese entonces no contaban con iluminación como hoy en día. no le conocieron porque estaba oscuro. Pero cuando Jesucristo habló, Pedro le reconoció enseguida (vers. 7). Inclusive, les pidió algo de comer (vers. 5). Los espíritus no comen. No le conocieron por la oscuridad, pero reconocieron su voz.

Pero se acerco a ellos y aun así no lo reconocieron sino que obvio por el milagro y su forma de hablar.

Cierto los espíritus no comen, pero cuando se transforman como los Ángeles lo hacían en tiempos pasados si comían tal como lo hizo Jesús.

Espasmo, aquí tenemos la misma situación. María Magdalena ni siquiera pensaba que Jesucristo resucitó. Ell iba a embalsamarle. Jesucristo apareció en medio de la oscuridad, ella estaba llorando. Tenía lágrimas en los ojos, y además estaba oscuro. Esos dos elementos nada más, impedirían a María tener una visión clara. Al Jesucristo hablarle, ella inmediatamente le reconoció.

Espasmo la Biblia es clara. no la cambies para ajustarla a tus creencias carentes de apoyo escritural.

Quizás, pero era obvio que estuvo cerca de ellos y no lo reconocieron y cuando fue el caso que lo reconocieron fue por los milagros o su voz, pero es evidente que Jesús no presentaba sus heridas en la cabeza como en las manos y sus pies, que de seguro serían muy marcados e identificados por ellos.

Cuando se ameritaba entonces aparecía en otras situaciones con sus heridas para mostrarlas a su discípulos.

Así que su cuerpo fue dado en sacrificio y lo perdió.

Espasmo, tienes un enredo, que ni el gato en una madeja de hilos.

Esta claro y te remarque el texto que esta muy claros.

La primera parte de tu argumento ya la contesté en este post. 1 Corintios 15:35- 55 hablan de la resurrección de los justos.

Espera, ésa resurrección se habla de los que son resucitados al cielo ¿De donde sacas tal invento?

Yo no leo nada que hayas explicado tal cosa, lo que habla Jesús es bien claro que es otro grupo muy pero muy diferente.

Pablo utiliza un ejemplo de la naturaleza. Utiliza la semilla para ilustrarnos como de una semilla brota una nueva planta sin las imperfecciones de la primera. Cuerpo espiritual se refiere a la naturaleza espiritual que tendremos, en oposición a la naturaleza pecaminosa (carnal) que poseemos ahora. Carne y sangre se refiere al pecado, no a la carne física como crees. Espiritual se refiere a una condición delante de dios, no a que seremos como los fantasmas. El cuerpo que sembramos no es el mismo que ha de resucitar, así como la planta que germina de la semilla no es la misma que produjo la semilla. Es una nueva planta idéntica a la otra que produjo la semilla. El mensaje de la Biblia es claro.

Que Dios te bendiga y te guarde.

Recuerda una cosa y esa no se puede pasar por alto;

Rom 6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Y estos van a resucitar junto con aquellos que han de vivir en la tierra, es decir los Justos del cual van a salir de sus tumbas en la tierra;

Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La trinidad pagana es una doctrina pagana, pero la manifestación de Dios en tres personas es algo sostenible con la Escritura. No hagan caso a la sarta de disparates del espasmódico, ni aunque diga que están ciegos y errados.

Y para probarlo, habrá que ver cómo fue que Dios se manifestó después de que Cristo fue bautizado...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La trinidad pagana es una doctrina pagana, pero la manifestación de Dios en tres personas es algo sostenible con la Escritura. No hagan caso a la sarta de disparates del espasmódico, ni aunque diga que están ciegos y errados.

Y para probarlo, habrá que ver cómo fue que Dios se manifestó después de que Cristo fue bautizado...

Por medio de su espíritu santo horiz, por medio de su espíritu santo en Cristo Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Henryj,Con relación a 1 Cor. 8:6 te vuelvo a comentar lo siguiente:
En 1 Corintios 8:6 dice: “para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él, y un solo Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.”
Primeramente, revisemos este pasaje en su contexto. El tema principal en este capítulo son los alimentos sacrificados a los ídolos y los débiles en la fe. Pablo hace claro que los ídolos nada son en el mundo (8:4), o sea, que no tienen poder alguno. Pablo simplemente les dice a los corintios, que sus supuestos dioses no existen y que realmente no tienen poder alguno. Solo el Padre como Dios y el Hijo como Señor son reales.

Veamos el contexto:
1ra. a los Corintios Capítulo 08

8:1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.
8:2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.
8:3 Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.
8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

PREGUNTAS DE ANÁLISIS:
¿Para quienes sólo hay un Dios?
Para Pablo y los cristianos de la iglesia primitiva.
¿Quién es ese Dios?
El Padre.
¿Y Pablo dice aquí que Jesucristo sea Dios?
No no dice eso.
¿Qué dice Pablo acerca de Jesús?
Que él es Señor.
¿Señor significa Dios?
No necesariamente. A Nabucodonosor se le llamaba rey de reyes y señor de señores, pero eso no implicaba que Nabucodonosor por recibir este título fuera Dios, ¿no es cierto?

La mayor parte de los habitantes de Corinto eran idólatras. Pablo simplemente les dice a los corintios, que los ídolos que ellos veían por doquier no tenían poder alguno. Los judíos sabían muy bien que el Salmo 115:3-8, hace claro que los ídolos de ellos son obra de manos de hombre. Pablo declara que solo hay un Dios en oposición a la multiplicidad de dioses que los corintios paganos adoraban. Pablo está diciendo que en vez de los muchos dioses y señores, solo hay un Dios y un Señor.
Sí es cierto. Pablo dice que para nosotros solo hay un Dios el Padre y un Señor Jesucristo. Por cierto ¿por qué Pablo no nombra aquí al Espíritu Santo? ¿Acaso el Espíritu Santo no es Dios también? Esto es algo que los trinitarios difícilmente pueden explicar.

Este hecho fue constatado en el Shema de Deuteronomio 6:4, donde dice: "Oye, Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es."
El problema es que ustedes los trinitarios ven en el shema del antiguo testamento a tres, pero los judíos solo ven a uno.

Doquiera que el apóstol iba, tenía que enfrentar situaciones similares. Tal fue el caso en Atenas (Hechos 17:16-34) y en Efeso (Hechos 19: 26). Estas supuestas divinidades eran llamadas dioses y señores. Por cierto, Cesar era adorado como Señor, título que los cristianos le aplicaban a Jesucristo. Pablo hace meridianamente claro que los cristianos adoraban a Dios y al Señor Jesucristo, quienes eran una realidad, y no a dioses que realmente no existían sino en la mente de tales adoradores paganos.

Muy bien, Sin embargo Pablo nunca predicó un Dios Trino. Fíjate que cuando estaba en el aerópago de los atenienses el dijo:
Hechos 17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
Aquí podemos ver claramente que el estaba anunciando a un Dios uno y único, mas no a un Dios trino.

Pablo utiliza dos títulos que en la Biblia solo se aplican a Dios (Dios y Señor). Ambos títulos se aplican tanto al Padre como al Hijo en toda la Biblia. Ambos obran en perfecta unidad (Juan 17: 20-23). Solo existe un Señor, en oposición a la gran cantidad de señores que los paganos adoraban en ese entonces. Pablo quiere hacer claro que ni Cesar, ni ningún otro supuesto dios, es Señor. Solo Jesucristo es el Señor.
Bueno pero aun no he visto tan solo un texto donde diga que a Jesús se le llamara Dios y Señor. Y no me salgas con el cuento de Juan 20:28, porque esta es una exclamación de asombro que más adelante estudiaremos.


Como muy acertadamente comenta el Comentario Bíblico Adventista: “Todas las cosas, ambas creación y salvación, y todo lo que se encuentra incluido en esos términos, vino del Padre a través de la mediación del Hijo” (Tomo 6, pag. 721, en Inglés),

En la creación Jesucristo es el obrero maestro (proverbios 8:22-30) y en la salvación Dios estaba en cristo reconciliando al mundo (2 Corintios 5:19)

que por cierto, es la segunda persona de la Deidad. El apóstol Pablo usa los títulos Dios y Señor para referirse a Dios (8: 8; 9:14; Rom. 10:13) y también a Cristo (Filip. 2:11).

Bueno...¿y de dónde sacaste que Cristo es la segunda persona de la Trinidad?
¿sabías que ese es el orden que le dio el catolicismo a Jesucristo dentro de la Trinidad?
El adventismo heredó no solamente la Trinidad como tal, sino también la posición de las personas dentro de esta doctrina.

Por cierto, la palabra griega que se traduce por Señor en el Nuevo Testamento, es la palabra “KYRIOS”, que es la misma que se utiliza para el nombre sagrado de Dios, Jehová. Pablo no está hablando de dos dioses, sino del Padre y del Hijo que trabajan en perfecta unidad (Juan 17:20-23). En todo el Antiguo Testamento se utiliza el título Señor para designar a Dios (Salmos 8:1,9).
¿Estás seguro que solamente se utiliza la palabra señor para designar a Dios? Pues a Esaú se le llama Señor, pero eso no indica que Esaú sea Dios (Génesis 32:4).
En Génesis 18:12 Sara llama a Abraham mi Señor, pero eso no indica de que Abraham sea Dios.
En Génesis 42:10 los hermanos de José le llaman señor, pero eso no implica de que el sea Dios ¿no es cierto? Y hay muchísimos ejemplos bíblicos donde a otros humanos se les llama señor, pero eso no significa que ellos sean Dios.

En este contexto el apóstol Pablo llama a Jesucristo Señor y no Dios, para establecer una diferencia entre el Padre y el Hijo, pero en otros pasajes el apóstol dice que el Hijo también es Dios. Según A.T. Robertson en su aclamada obra: "Word Pictures In The New Testament", en Romanos 9:5; Tito 2:13; Colosenses 2:9 y Hechos 20:28, Jesucristo es reconocido como Dios por el apóstol Pablo.
Eso lo veremos después.

Henryj, como puedes ver, Jesucristo no es un mero dios como afirmas. Juan 1:1 hace meridianamente claro que el Verbo era lo mismo que el Padre era: Dios. El mensaje de la Biblia es claro.
Pues Jesucristo mismo se autodenominó un dios, en donde la escritura no puede ser quebrantada:
Juan 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Que Dios te bendiga y te guarde.

Te deseo lo mismo mi estimado hermano Rafael.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Te respondo a la luz de la Santa Palabra de Dios.
Para responderte esta pregunta primero desglosemos:
¿Es Jesucristo dios? Para responderte esta pregunta analicemos el contexto del capítulo 10 de Juan.
10:30 Yo y el Padre uno somos.
10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Aquí está la primera respuesta si la ley que Dios dio a los Israelitas permitía que a ellos se les llamase dioses, entonces, a Jesucristo a quien el Padre santificó y envió al mundo sería apropiado llamarlo un dios o el Hijo de Dios. Si esto no fuese así el no hubiera establecido un paralelo entre lo que permitía la ley de Dios (llamar a humanos dioses) y la razón por la cual ellos querían apedrearlo (por llamarse el Hijo de Dios).
Esta también es una clara muestra de que considerarse Hijo de Dios, para Jesucristo, no era blasfemia, lo cual derrumbaría todos los argumentos que has utilizado citando a los fariseos y a Caifás.

Apreciado Henryj, primeramente Juan 1:1 no dice que Jesucristo sea un dios, como afirmas. Vuelves a caer en el mismo error que condenas: el politeismo. De eso interpretarse como dices, entonces tenemos más dioses que el Panteón Griego y Romano juntos.

Veamos este silogismo basado en Juan 1:1 a ver si entiendes el mensaje de Juan:

En el principio era Rafael.
Rafael estaba con el pastor.
Rafael era pastor.

Henryj, ¿ves lo absurdo de colocar un artículo a la tércera cláusula? Rafael y el pastor son dos personas diferentes, pero Rafael también es pastor. El Verbo y el padre son dos personas diferentes, pero lo que es uno lo es el otro: Dios, no un dios ¿Ves el punto? Henryj, ya está bien de darle vueltas al texto. Acetemos lo que claramente dice. Westcott, Robertson, Harner, Wallace, Dixon, Mantey, y la gran mayoría de los eruditos en Griego Koiné hacen meridianamente claro que Juan 1:1 no lleva artículo definido en THEOS.

¿Es Jesucristo verdadero?
Analicemos a la luz de la Santa Palabra de Dios.
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Ahora, volvamos a tu pregunta inicial:
¿Es Jesucristo un dios verdadero o un dios falso?
Yo respondería de la siguiente manera:Jesucristo es el Hijo de Dios verdadero. Aunque si dijese: Jesucristo es un dios verdadero no estaría mal, si unificamos los conceptos de Juan 10:34-36 y Juan 14:6.

Bueno...hermano Rafael ya respondí tu pregunta, para que no me sigas ignorando en el debate.

Henryj, no le des tanta vuelta alk asunto. Mira que facil es la respuesta. Si el gatito es hijo de un gato, el gatito también es gato, no un gato de inferior calidad, o un gato menos poderoso, o menos gato. Eso es precisamente lo que haces con Jesucristo. Si Cristo es el Hijo del Dios Verdadero, entonces Jesucristo también es Dios verdadero. Ese es precisamente el mensaje de Juan 1:1.

En 1 Juan 5:20 se le llama al Hijo Dios verdadero. Dices que los trinitarios lo aplican mal. Eso lo veremos después que terminemos con Juan 1:1.



Ahora es justo que tu respondas a la siguiente argumentación:

Jesucristo llamó a Dios el Padre, el único Dios verdadero (Juan 17:3). Esta expresión el único Dios verdadero carecería de sentido si existieran dos más iguales a él.
Por ejemplo, si yo digo que Rafael Montesinos es el único pastor de la iglesia adventista que participa en este foro, estaría mintiendo, porque el forista Cajiga también es un pastor de la iglesia adventista.
Si yo digo que Pedro es el único testigo de Jehová del foro estaría mintiendo porque Espasmo y Chester Beatty también son testigos de Jehová.
Jesucristo no es mentiroso, el es el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6).
Si tu crees en la Trinidad, entonces, estarías tildando a Jesucristo de mentiroso, quien dijo que el Padre es el único Dios verdadero.
La Biblia es muy clara mi estimado hermano Rafael, si Jesucristo llamó a su Padre el único Dios verdadero es porque no existen dos iguales a él como el trinitarismo argumenta.
Incluso, el apóstol Pablo también lo entendía así:
1 Corintios 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre. Si Pablo hubiese sido trinitario, el nunca habría escrito que solo hay un Dios el Padre, sabiendo que el Hijo y el Espíritu Santo también lo eran ¿no es cierto?.
Si yo digo que solo hay un adventista en el foro, Gabriel, estaría siendo el peor de los mentirosos ¿Por qué? porque advencito y Humillado también son adventistas.

Estimado Rafael Montesinos....la Palabra de Dios es la verdad (Juan 17:17) y ella me dice que sólo hay un Dios, el Padre (1 Corintios 8:6). Jesucristo es la verdad ( Juan 14:6) y él me dice que su Padre es el único Dios verdadero (Juan 17:3). Pretender ignorar estos dos textos y ver otra cosa diferente sería torcer la Palabra de Dios (2 Pedro 3:16) y tildar a Jesucristo de mentiroso.

2 Corintios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación.

Henryj, Cristo es llamado Dios verdadero, al igual que el Padre en 1 Juan 5:20. luego hacemos el analisis correspondiente, pues no me quiero salir del tema de juan 1:1. He dado citas bíblicas donde Juan y los apóstoles llaman a Jesucristo Dios, y Juan lo llama con el título El Verdadero. Si Cristo es dios, al igual que el Padre y es Verdadero al igual que el Padre, no entiendo como insistes en llamarlo un dios, dando la impresión de que es un dios de otra clase. Recuerda que el Hijo posee la misma naturaleza del Padre, no una naturaleza inferior. Tienes que ver la encarnación de jesucristo a la luz del plan de salvación.

Sobre 1 Corintios 8:6 vuelvo y te comento lo siguiente: En 1 Corintios 8:6 dice: “para nosotros, sin embargo, solo

hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y

nosotros somos para él, y un solo Señor, Jesucristo, por

medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio

de él.”



Primeramente, revisemos este pasaje en su contexto. El

tema principal en este capítulo son los alimentos

sacrificados a los ídolos y los débiles en la fe. Pablo hace

claro que los ídolos nada son en el mundo (8:4), o sea, que

no tienen poder alguno. Pablo simplemente les dice a los

corintios, que sus supuestos dioses no existen y que

realmente no tienen poder alguno. Solo el Padre como

Dios y el Hijo como Señor son reales. La mayor parte de

los habitantes de Corinto eran idólatras. Pablo

simplemente les dice a los corintios, que los ídolos que

ellos veían por doquier no tenían poder alguno. Los judíos

sabían muy bien que el Salmo 115:3-8, hace claro que los

ídolos de ellos son obra de manos de hombre. Pablo

declara que solo hay un Dios en oposición a la

multiplicidad de dioses que los corintios paganos

adoraban. Pablo está diciendo que en vez de los muchos

dioses y señores, solo hay un Dios y un Señor. Este

hecho fue constatado en el Shema de Deuteronomio 6:4,

donde dice: "Oye, Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno

es."


Doquiera que el apóstol iba, tenía que enfrentar

situaciones similares. Tal fue el caso en Atenas (Hechos

17:16-34) y en Efeso (Hechos 19: 26). Estas supuestas

divinidades eran llamadas dioses y señores. Por cierto,

Cesar era adorado como Señor, título que los cristianos le

aplicaban a Jesucristo. Pablo hace meridianamente claro

que los cristianos adoraban a Dios y al Señor Jesucristo,

quienes eran una realidad, y no a dioses que realmente no

existían sino en la mente de tales adoradores paganos.

Pablo utiliza dos títulos que en la Biblia solo se aplican a

Dios (Dios y Señor). Ambos títulos se aplican tanto al

Padre como al Hijo en toda la Biblia. Ambos obran en

perfecta unidad (Juan 17: 20-23). Solo existe un Señor, en

oposición a la gran cantidad de señores que los paganos

adoraban en ese entonces. Pablo quiere hacer claro que

ni Cesar, ni ningún otro supuesto dios, es Señor. Slo

Jesucristo es el Señor. Como muy acertadamente comenta

el Comentario Bíblico Adventista: “Todas las cosas,

ambas creación y salvación, y todo lo que se encuentra

incluido en esos términos, vino del Padre a través de la

mediación del Hijo” (Tomo 6, pag. 721, en Inglés), que por

cierto, es la segunda persona de la Deidad. El apóstol

Pablo usa los títulos Dios y Señor para referirse a Dios (8:

8; 9:14; Rom. 10:13) y también a Cristo (Filip. 2:11).



Por cierto, la palabra griega que se traduce por Señor en

el Nuevo Testamento, es la palabra “KYRIOS”, que es la

misma que se utiliza para el nombre sagrado de Dios,

Jehová. Pablo no está hablando de dos dioses, sino del

Padre y del Hijo que trabajan en perfecta unidad (Juan

17:20-23). En todo el Antiguo Testamento se utiliza el

título Señor para designar a Dios (Salmos 8:1,9).


En este contexto el apóstol Pablo llama a Jesucristo

Señor y no Dios, para establecer una diferencia entre el

Padre y el Hijo, pero en otros pasajes el apóstol dice que

el Hijo también es Dios. Según A.T. Robertson en su

aclamada obra: "Word Pictures In The New Testament",

en Romanos 9:5; Tito 2:13; Colosenses 2:9 y Hechos 20:28,

Jesucristo es reconocido como Dios por el apóstol Pablo.

Que Dios te bendiga y te guarde.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Apreciado Rafael....este es el otro post que no respondiste. Tu te limitaste a explicar el contexto de 1 Corintios 8:6, pero ignoraste este argumento:


Lorito, Lorito...parece que aún no has encontrado respuesta a este argumento. Es imposible debatir lo indebatible.

Jesucristo llamó a Dios el Padre, el único Dios verdadero (Juan 17:3). Esta expresión el único Dios verdadero carecería de sentido si existieran dos más iguales a él.
Por ejemplo, si yo digo que Rafael Montesinos es el único pastor de la iglesia adventista que participa en este foro, estaría mintiendo, porque el forista Cajiga también es un pastor de la iglesia adventista.
Si yo digo que Pedro es el único testigo de Jehová del foro estaría mintiendo porque Espasmo y Chester Beatty también son testigos de Jehová.
Jesucristo no es mentiroso, el es el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6).
Si tu crees en la Trinidad, entonces, estarías tildando a Jesucristo de mentiroso, quien dijo que el Padre es el único Dios verdadero.
La Biblia es muy clara mi estimado hermano Rafael, si Jesucristo llamó a su Padre el único Dios verdadero es porque no existen dos iguales a él como el trinitarismo argumenta.
Estimado Rafael Montesinos....la Palabra de Dios es la verdad (Juan 17:17) y ella me dice que sólo hay un Dios, el Padre (1 Corintios 8:6). Jesucristo es la verdad ( Juan 14:6) y él me dice que su Padre es el único Dios verdadero (Juan 17:3). Pretender ignorar estos dos textos y ver otra cosa diferente sería torcer la Palabra de Dios (2 Pedro 3:16) y tildar a Jesucristo de mentiroso.
2 Corintios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Veamos este silogismo basado en Juan 1:1 a ver si entiendes el mensaje de Juan:

En el principio era Rafael.
Rafael estaba con el pastor.
Rafael era pastor.

Ahh orale, esta bien claro lorito.:--DeepThi

Por el ejemplo en le segundo verso esta bien traducido "Él Pastor", entonces para que afirmes que Rafael sea Él Pastor, debería decir en el tercer verso "rafael es el Pastor.

Ahí si te creo y no hay vuelta de hoja.

Sin embargo da a entender otra expresión, rafael era pastor.

Es decir que es pasto y no que era Él Pastor.

Por eso, ahí se cumple como se le llamaría a Jesús por título que se le dio y no un termino de titulo que haya tenido sin ser nombrado.

Esto esta muy claro.