LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿SERA DIOS UN MISTERIO, TRINO Y OCULTO?

¿DIOS UN MISTERIO? Crees usted lector eso? Dios nunca ha querido ser un misterio. La formula errada de tres son uno y uno son tres es la formula de los dioses paganos.

¿Cuales son las doctrinas que van de la mano con la doctrina pagana de la Trinidad? Son varias y estan ligadas con la adoracion que usted debe dar a Dios. Los primeros 4 mandamientos fueron lastimados y alterados para imponer el dogma de la Trinidad. Esto hizo de Dios un ser trino, desviando el culto al Dios Verdadero a un dios pagano.

Hacar a Dios una Trinidad como hizo Roma la pagana, abrio el camino a los santos, virgenes y toda esa idolatria. Al usted adorar a una Trinidad, NO ESTA ADORANDO AL DIOS VERDADERO NI SIGUIENDO EL CAMINO QUE DIOS TRAZO. CONOCER A DIOS COMIENZA CON CRISTO, SE CUMPLE EN CRISTO Y NO HAY MISTERIO ALGUNO.

DIOS Y SU HIJO NO SON UN MISTERIO. Lo hicieron tan claro todo que el Hijo de Dios se despojo de su divinidad, se hizo hombre para morir en nuestro lugar, se hizo pecado para limpiar nuestro pecado, se hizo pobre, se humillo hasta lo sumo. ¿Porque Dios y Cristo iban a ser un misterio si el propio Hijo de Dios dejo a un lado lo mas sublime, su propia naturaleza divina, para hacerse uno de nosotros? ¿Porque ocultar una tercera persona? ¿Porque iba Dios a complicarnos el entendimiento de quien es El y su Hijo?

No, ese mito de que Dios es un misterio, es el mismo de siempre de los trinitarios para engañar y confundir a las personas con su dios paganizado. Si usted adora la Trinidad no adora al Dios Verdadero, usted esta adorando a un dios impostor producto de Roma la pagana. Ella cambio los tiempos y la ley santa de Dios para dar fuerza a su dios pagano, convertir a los paganos y cambio el dia verdadero de reposo para darle culto a este dios pagano en el dia del dios sol, el domingo.

Dios no es una Trinidad, ni es un misterio, EL SE HA REVELADO ABIERTAMENTE, CON CONFIANZA, CON AMPLIA VISION DE QUIEN ES EL, EL SE HA REVELADO A TRAVES DE SU HIJO JESUCRISTO. NADA HACE EL PADRE SIN EL HIJO Y VICEVERSA. Los que creen que Dios es un misterio, entonces no han conocido verdaderamente a Jesucristo, quien es el que Hoy Dios esta usando para revelarse con toda claridad.

Desea conocer a Dios y ver que no es una Trinidad? Puede visitar nuestra web. Dios se ha revelado con total claridad en Cristo Jesus:

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
Un Pueblo que Ama a Dios y a Jesucristo

:musico8:

Si amigo lector

Para todos aquellos que no se le ha revelado sigue y seguirá siendo misterio hasta que con sus propios ojos lo vean, entonces no quedará mas que decir ... "lo siento" ...

En mi pais el govierno Dominicano es uno, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, usted amigo lector también es uno, espíritu, alma y cuerpo. Veamos entonces las escrituras:

Tesalonisences 5: 23 Y el mismo Dios de Paz os santifique enteramente; y todo vuestro ser espíritu, alma y cuerpo sean guardados irreprensibles para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Genesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creo.

Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene cotentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.


Si usted al igual que freddyjuarbe prefieren esperar el desencadenamiento de su misterio, alla ustedes, si no lo ven así no hay mas que esperar ese día que definitivamente llegará.

A Dios le pareció hacer en un solo cuerpo la imagen representativa de lo que Él es, su alma amigo lector, su alma es quien dirige todas sus acciones, o sea tiene el poder ejecutivo sobre su vida, por eso dice "el alma que pecare morirá" esta es la que dá las ordenes en su vida para que sean manifestada a travéz de su cuerpo que a su vez es manejado por su espíritu.

¿Acaso hay algo imposible para Dios?

En Dios el alma, la cual yo digo es el Padre en Dios da las intruciones, por eso Jesús que es la palabra de Dios y por esta fué todo creado, habido y por haber, Jesus de acuerdo a las escrituras es el logo de Dios, la manifestación de Dios fisicamente humana, dice en las escritura que en Él estaba toda no dice alguna sino toda la divinidad

Él mismo lo aclaró cuando dijo "el que me ha visto a mi, a visto al Padre" y también dice Jesús que Él hace lo que le ordena el Padre.



BENDICIONES MUCHAS:pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos en el nombre de Jesús amados foristas.




¿ Es Jesús; el "logos" de Dios ? ¡ VERDADERO !


¿ La palabra, verbo de una persona, es otra persona diferente de ella ? ¡ FALSO !

¿ Los pensamientos de una persona, son una persona diferente de esta ? ¡ FALSO !

¿ los planes de una persona, son una persona diferente de ella ? ¡ FALSO !



Pro 23:7 Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.

"Logos" se refiere al pensamiento interior que se expresa exteriormente en palabras y en otras formas de comunicación. Dios en el principio tenia ese " LOGOS ".

Por esa razón el pensamiento de Dios es Dios mismo. Así la palabra o pensamiento de Dios es Dios: el verbo o la palabra es Dios (Jn.1:1).

Debido a esto, hay una asociación muy intima entre Dios y su palabra:

Sal 29:7 Voz de Jehová que derrama llamas de fuego...

Sal 56:4 En Dios alabaré su palabra...

Jer 25:7 Pero no me habéis oído, dice Jehová, para provocarme a ira con la obra de vuestras manos para mal vuestro.

Como observamos, de ninguna manera las Santas Escrituras dicen en el A.T ni en el N.T que la palabra de Dios sea otra persona diferente de El.

Debido a los pensamientos filosóficos " neoplatonicos" que se estaban propagando en ese tiempo y a la falsa ciencia llamada "Gnosis" que fueron unos años más tarde la base para doctrinas extrabiblicas tales como: " la santísima trinidad", y la del "unitarismo", fue que Juan tuvo que escribir de esa forma; usando el termino "logos" para referirse a Dios, y que su palabra no es otra persona diferente de El, sino que termina concluyendo que la palabra es El; " Dios ".

Ahora bien, los trinitarios piensan que al mostrar textos bíblicos que contengan los Títulos de : Padre, Hijo y Espíritu Santo, ya han demostrado el dogma de " tres personas distintas y un sólo Dios verdadero ". Nada mas lejos de la realidad. Es evidente que la Biblia usa términos: Padre, Hijo, Espíritu Santo, pero nunca expone que sean tres personas distintas ni nada de lo que se inventó en los credos ecuménicos que fueron desarrollados siglos después.

El N.T. usa otros títulos tales como: Señor, Dios, Salvador, Verdadero, Santo, Eterno, Roca, etc.., y eso no significa que el numero de "personas" aumente o se amplié según el numero de títulos que se utilicen.

Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:musico8:

Si amigo lector

Para todos aquellos que no se le ha revelado sigue y seguirá siendo misterio hasta que con sus propios ojos lo vean, entonces no quedará mas que decir ... "lo siento" ...

Si la escritura es "un misterio", entonces todavía estamos en la oscuridad, pues todavía no conocemos al Cristo, pero que raro que Pablo diga que conocemos al Cristo;

1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Realmente esto choca con sus "misterios".

En mi pais el govierno Dominicano es uno, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, usted amigo lector también es uno, espíritu, alma y cuerpo. Veamos entonces las escrituras:

Tesalonisences 5: 23 Y el mismo Dios de Paz os santifique enteramente; y todo vuestro ser espíritu, alma y cuerpo sean guardados irreprensibles para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Aquí dices una gran verdad, el gobierno esta formado pro tres partes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en cada campo esta formado por personas diferentes, pero de una forma de pensar.

Así funciona la forma de ver de Jesús y de los Apóstoles;

Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad,
para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

1Co 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

Bien hasta aquí esta claro.

Ahora bien, veamos una gran verdad con relación a los elementos del cual estamos formados;

Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Al inversa;

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Solo dos elementos y no más, ¿Como se debería entender entonces este texto?;

1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

A la sangre se le toma como "alma";

Lev 17:14 Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”.

Entonces, 1 Tes. 5:23, se le debería tomar a la sangre como "alma" pues esto está armonía de la forma de la cual estamos formados.

Se que no están de acuerdo con esto, pues simplemente te lo demostraré que debe ser armonioso, solo que des tu respuesta.

Genesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creo.

Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene cotentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.

Nota otra cosa en Isaías 42:1 das solo dos elementos, "alma" y "espíritu".

Aunque en verdad, Jehová es un espíritu, obviamente no tiene cuerpo físico como el de nosotros, y es evidente que no hay una buena traducción para la palabra "Ruaj" o "espíritu" pues significa vientos, por lo tanto hay que entender el punto y poder definir de como debemos aplicar dicha persona cuando se aplica ya sea como cuando se refiere a "alma" o como "espíritu".

Un ejemplo, a Jehová se le identifica;

Heb 9:24 Porque Cristo no entró en aquel santuario hecho por los hombres, que era solamente una figura del santuario verdadero, sino que entró en el cielo mismo, donde ahora se presenta delante de Dios para rogar en nuestro favor.

Heb 9:24 que no entró Cristo en un santuario hecho por mano de hombres, figura del verdadero, sino en el mismo cielo, para comparecer ahora en la presencia de Dios a favor nuestro·

Heb 9:24 Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros.

La figura, presencia o persona es el "alma" a lo que se refiere Isaías, pues también habla del segundo elemento es decir "su espíritu" que eso es ya diferente.

Si usted al igual que freddyjuarbe prefieren esperar el desencadenamiento de su misterio, alla ustedes, si no lo ven así no hay mas que esperar ese día que definitivamente llegará.

Como ves no hay ningún "misterio", solo que es cuestión de discernir.

A Dios le pareció hacer en un solo cuerpo la imagen representativa de lo que Él es, su alma amigo lector, su alma es quien dirige todas sus acciones, o sea tiene el poder ejecutivo sobre su vida, por eso dice "el alma que pecare morirá" esta es la que dá las ordenes en su vida para que sean manifestada a travéz de su cuerpo que a su vez es manejado por su espíritu.

Tu mismo lo afirmas "el alma (cuerpo) que peque, ella misma morirá"

Ahora bien, la biblia dice que solo el "espíritu vuelve al que lo dio" ¿Donde quedo el alma, es decir donde se fue "el alma" que dices que también forma parte del cuerpo (alma)? O ¿Van dos elementos al cielo?



¿Acaso hay algo imposible para Dios?

En Dios el alma, la cual yo digo es el Padre en Dios da las intruciones, por eso Jesús que es la palabra de Dios y por esta fué todo creado, habido y por haber, Jesus de acuerdo a las escrituras es el logo de Dios, la manifestación de Dios fisicamente humana, dice en las escritura que en Él estaba toda no dice alguna sino toda la divinidad

Él mismo lo aclaró cuando dijo "el que me ha visto a mi, a visto al Padre" y también dice Jesús que Él hace lo que le ordena el Padre.


BENDICIONES MUCHAS:pop:

Jesús es el vocero y Dios lo hacía mediante Ángeles y profetas y también por medio de su Hijo como vocero;

Heb 1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas,
Heb 1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

Así que Jesús el vocero de Dios es al que Jehová enviaba para que lo representará en la tierra.

Tan claro como el agua.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos en el nombre de Jesús amados foristas.


¿ Es Jesús; el "logos" de Dios ? ¡ VERDADERO !


¿ La palabra, verbo de una persona, es otra persona diferente de ella ? ¡ FALSO !

¿ Los pensamientos de una persona, son una persona diferente de esta ? ¡ FALSO !

¿ los planes de una persona, son una persona diferente de ella ? ¡ FALSO !

Pro 23:7 Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.

"Logos" se refiere al pensamiento interior que se expresa exteriormente en palabras y en otras formas de comunicación. Dios en el principio tenia ese " LOGOS ".

Por esa razón el pensamiento de Dios es Dios mismo. Así la palabra o pensamiento de Dios es Dios: el verbo o la palabra es Dios (Jn.1:1).

Debido a esto, hay una asociación muy intima entre Dios y su palabra:

Sal 29:7 Voz de Jehová que derrama llamas de fuego...

Sal 56:4 En Dios alabaré su palabra...

Jer 25:7 Pero no me habéis oído, dice Jehová, para provocarme a ira con la obra de vuestras manos para mal vuestro.

Como observamos, de ninguna manera las Santas Escrituras dicen en el A.T ni en el N.T que la palabra de Dios sea otra persona diferente de El.

Debido a los pensamientos filosóficos " neoplatonicos" que se estaban propagando en ese tiempo y a la falsa ciencia llamada "Gnosis" que fueron unos años más tarde la base para doctrinas extrabiblicas tales como: " la santísima trinidad", y la del "unitarismo", fue que Juan tuvo que escribir de esa forma; usando el termino "logos" para referirse a Dios, y que su palabra no es otra persona diferente de El, sino que termina concluyendo que la palabra es El; " Dios ".

Ahora bien, los trinitarios piensan que al mostrar textos bíblicos que contengan los Títulos de : Padre, Hijo y Espíritu Santo, ya han demostrado el dogma de " tres personas distintas y un sólo Dios verdadero ". Nada mas lejos de la realidad. Es evidente que la Biblia usa términos: Padre, Hijo, Espíritu Santo, pero nunca expone que sean tres personas distintas ni nada de lo que se inventó en los credos ecuménicos que fueron desarrollados siglos después.

El N.T. usa otros títulos tales como: Señor, Dios, Salvador, Verdadero, Santo, Eterno, Roca, etc.., y eso no significa que el numero de "personas" aumente o se amplié según el numero de títulos que se utilicen.

Saludos.

Si lo hay, solo que hay que discernirlo;

Sal 103:20 Bendecid a Yahveh, ángeles suyos, héroes potentes, ejecutores de sus órdenes, en cuanto oís la voz de su palabra.
Sal 103:21 Bendecid a Yahveh, todas sus huestes, servidores suyos, ejecutores de su voluntad.

Ahora bien, Jesús existía antes de que lo enviarán a la tierra y después que fue resucitado llego hacer llamado "la palabra". ¿Esto quiere decir que Jehová Dios se dividió en dos?

Apo 19:13 viste = un manto empapado en sangre = y su nombre es: La Palabra de Dios.


¿Entonces llego "la palabra" intangible a algo tangible?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Si lo hay, solo que hay que discernirlo;

Sal 103:20 Bendecid a Yahveh, ángeles suyos, héroes potentes, ejecutores de sus órdenes, en cuanto oís la voz de su palabra.
Sal 103:21 Bendecid a Yahveh, todas sus huestes, servidores suyos, ejecutores de su voluntad.

Ahora bien, Jesús existía antes de que lo enviarán a la tierra y después que fue resucitado llego hacer llamado "la palabra". ¿Esto quiere decir que Jehová Dios se dividió en dos?

Apo 19:13 viste = un manto empapado en sangre = y su nombre es: La Palabra de Dios.


¿Entonces llego "la palabra" intangible a algo tangible?


Amado sólo quiero que por favor me contestes si las tres primeras preguntas con las que empece mi intervención son ¿ falso ? o ¿ verdadero?

Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Amado sólo quiero que por favor me contestes si las tres primeras preguntas con las que empece mi intervención son ¿ falso ? o ¿ verdadero?

Saludos.

Saludos en el nombre de Jesús amados foristas.

¿ Es Jesús; el "logos" de Dios ? ¡ VERDADERO !


¿ La palabra, verbo de una persona, es otra persona diferente de ella ? ¡ FALSO !

¿ Los pensamientos de una persona, son una persona diferente de esta ? ¡ FALSO !

¿ los planes de una persona, son una persona diferente de ella ? ¡ FALSO !

Claro, que tanto verbo, pensamientos y panes no son personas.

Pero el vocero o portavoz o representante de Dios, si es persona.

Y la prueba ya te la le di.

Ahora bien si el verbo no es una Persona ¿Quieres decir que ya llego hacer una persona?

¿Jesús o la persona que lleva éste nombre llego a existir, después que fue engendrado?

Me pongo en tu creencias;

¿Antes estaban tres Dioses en uno que ahora hay que sumar otro?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Lorito: Pedro, vuelves a demostrar que ni siquiera conoces a Jesucristo. ¿Como se encuentra él en el cielo? 1 Timoteo 2:5 dice: “Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, JESUCRISTO HOMBRE”
Jesucristo ascendió al cielo en forma humana, aunque tú crees que Cristo ascendió en espíritu, lo cual es otro error. Pero de eso debatiremos luego.


Hermano otra cosa diferente a lo que la biblia dice claramente, ¿o es que se necita 5 años de teología para entender otra cosa oculta de la biblia? La verada no es así, Dios fue amoroso al manifestar la biblia a todos sus oyentes desde el más iletrado hasta el más académico.

Mira lo que el mismo dijo claramente:

(1 Corintios 15:50) Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

(2 Corintios 5:16) Por consiguiente, de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne. Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.

Hermano además aparte de que Jesús ya es un espíritu invisible que nadie ya puede ver, y aparte de que esta todavía en el cielo sujeto a Dios su padre, te comento que esta sujeción no cambiara nunca, es decir aun tu argumentes de que Jesús todavía esta cumpliendo una labor de Hijo en el cielo, te informo que esta sujeción de Jesús a su Padre, no cambiara jamás 1 Cor 15:27, 28

Y es por eso que Pablo dice que Jesús, pertenece a Dios al igual que nosotros pertenecemos al Cristo:

(1 Corintios 3:23) a su vez, ustedes pertenecen a Cristo; Cristo, a su vez, pertenece a Dios.

Amen.


Lorito:pedro, no entiendes el plan de salvación. Juan 1:1 y Filipenses 2:6 hacen meridianamente claro que el Verbo era Dios antes de hacerse carne, o humanarse.
Pedro, Cristo se sometió al Padre voluntariamente con el objetivo de venir, tomar nuestro lugar y salvarnos. El Verbo se hizo inclusive menor que los ángeles en su humillación (Hebreos 2:9). Todo esto fué ideado en el cielo antes de cristo venir. Cuando Cristo complete su victoria sobre Satanás y la muerte, entonces le entregará al Padre el reino que el recibió de manos de éste (Daniel 7:13,14; 1 Corintios 24-28). "Después del fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo principado, toda autoridad y potencia" (1 Cor. 15:24). Cristo es el Rey de este planeta. Anteriormente lo era Satanás, quién se había proclamado el príncipe de este mundo (Juan 12:31; 14:30; 16:11), luego de haber derrotado al primer Adan en el paraiso. Por tal razon, en los tiempos del Antiguo Testamento, Satanás se presentaba en los concilios celestiales como representante de este planeta (Job 1:6,7; 2:1,2; Zacarías 3:1,2). El segundo Adan derrotó a Satanas en la cruz y recuperó el dominio de este planeta. El príncipe de este mundo fue echado fuera de una vez y por todas. El acusador de los hermanos, quien los acusaba delante de nuestro Dios día y noche, fue echado fuera (Juan 12:31; Apocalipsis 12:7-10).
Cristo reinará hasta que sus enemigos sean puestos debajo de sus pies (Salmo 110:1; 1 Cor. 15:25) y el último enemigo a vencer será la muerte (1 Corintios 15:54).
Cuando el Hijo vino a este planeta, el Padre sometió todas las cosas bajo sus pies, menos al Padre mismo (1 Corintios 15;27). Cristo vino con la misión de buscar y salvar lo que se habia perdido. Esa fue la misión que el Padre le dio (Lucas 19:10). El efectuó la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo (Hebreos 1:1-3). Se humilló al tomar la forma de siervo, hecho semejante a los hombres (Filipenses 2:5-8). Se hizo un poco menor que Dios (Juan 14:28 y por ende, menor que los ángeles (Hebreos 2:9). Al que el Padre llama su Companero (Zacarías 13:7) sufrió la muerte de cruz. Solo tomando nuestro lugar se pudo hacer tal cosa (Hebreos 2:14,17). Emanuel era Dios con nosotros (Isaías 7:14; Mateo 1:23). El Verbo que estaba junto a Dios, por determinado designio del concilio celestial descendió a este planeta para recatarnos (Hechos 2:22-24). Fue declarado Hijo de Dios por decreto (Salmo 2:7) aun antes de nacer de una virgen. Es Hijo de Dios por engendramiento virginal (Hebreos 1:5; Lucas 1:26-35) y es Hijo de Dios por su resurrección de entre los muertos (Romanos 1:3,4).
Cuando el Hijo culmine su misión redentora, le devolverá la soberanía del reino a su Padre y entonces el universo volvera a la armonía original que existia antes de la llegada del pecado (1 Corintios 15:28).
En esto consiste el plan de la salvación. Por tal razón el apostol Pedro dice que fuimos recatados con la sangre de Jesucristo desde antes de la fundación del mundo (1 Pedro 1:18-20). No entender el plan de Dios en Jesucristo, es tener una noción erronea del evangelio, de su misión y de su persona. Una criatura no podía salvarnos. Solo Dios mismo nos salvaría (Isaías 33:32; 43:11Jeremías 30:10,11; 31:7; Jer. 23:5,6). Cristo, quien junto al Padre, tambien es Dios sobre todas las cosas (Romanos 9:5), aceptó el desafío y se ofreció voluntariamente para salvar a la raza caida, con el solo proposito de restaurar la armonía en el universo de Dios.
Es el desconocimiento del evangelio lo que convierte a muchas religiones en anticristos, que solo se dedican a denigrar al Hijo de Dios, olvidando que el es el Rey de Reyes y Senor de Senores (Apocalipsis 19:13,16) y el Jehová todopoderoso del Antiguo Testamento ((Gen. 17:1). El Jehová Todopoderoso que se apareció en el Antiguo Testamento, no era otro que Jesucristo. Al Padre nadie le ha visto jamás.



Bueno estos mismos párrafos, con un sin número de textos lo he visto como unas 3 veces, pero lo cierto es que no he tenido la respuesta concreta, quizás no me has entendido, tratare de ser mas claro:
Resulta que tu estas admitiendo, que el Padre le ha entregado todo al Hijo Y que el hijo una vez cumplido todo le devolverá el reino a su Dios y Padre, y es bueno que lo admitas, pero:
¿Que opinas con el hecho de que el hijo para siempre estará subordinado a Dios por toda la eternidad 1 Cor 15:27, 28?
Pues ese texto es claro, si hubiera una coigualdad, no habría necesidad de que el Padre le entregue nada al hijo, si hay una coigualdad no hay necesidad de que ninguno este sujeto a nadie por toda la eternidad. Ese es el punto muy enfático
Lorito:Pedro, la primera parte de lo que dices, no lo digo yo, lo dicen prácticamente todos los eruditos en gramátia griega del N.T. La interpretación que haces de mis palabras es un error. Es muy bien sabido que Juan no puso artículo definido a THEOS, pues de haberlo hecho hubiese afirmado que el Padre y el Hijo son la misma persona. Eso sería Sabelianismo (Modalismo). TEON lleva artículo definido en Juan 1:1. eso no lo digo yo, eso es así.
Con relación a la Regla de Colwell ya te comenté que es exacta en casi un noventa por ciento de las veces. Por tal razón es una regla. La watchtower brega con las excepciones a la regla para justificar su traducción de Juan 1:1. Pero a Colwell volveremos en un momento.
Pedro, citas selectivamente y eso no se vale. Cuando cites el escrito de Harner en el Journal of Biblical Literature, cita sus conclusiones, no solo lo que te convenga. Por ejemplo, para Harner el THEOS cualitativo en Juan 1:1 no se puede traducir, ni como “un dios”, ni como “divino”. Harner inclusive cita la New English Bible donde traducen Juan 1:1 así: “y lo que Dios era, el Verbo era” .
Harner, no estaba de acuerdo con Colwell en cuanto al THEOS definido en Juan 1:1 ya que para Harner THEOS era cualitativo, pero Harner afirmaba que el Verbo era Dios en todo el sentido de la palabra y en esto estaba de acuerdo con Colwell. Así que cuando cites a Harner, cita sus conclusiones, no lo que te convenga. Eso no se vale.
De todos modos te cito sus conclusiones a continuación. Veamos:
El profesor Harner ("The Journal Of Biblical Literature"), quien la Watchtower cita a medias en "Should You Believe In The TRINITY?", dice lo siguiente: "los predicados nominales anartros cuando preceden el verbo pueden funcionar primariamente para exprezar la naturaleza o el caracter del sujeto, y este significado cualitativo puede ser mas importante que la pregunta sobre si el predicado nominativo en si mismo puede entenderse como definido o indefinido" (pag. 75). Pero, la Watchtower no cita el comienzo de la oracion de Harner, y ofrece la cita a medias. Obviaron esta seccion de la oracion: "la clausula debe ser traducida de la misma naturaleza que Dios. Esto seria una forma de representar el pensamiento de Juan, el cual es, segun lo entiendo, que ho logos (El Verbo), no es menos que ho theos, tenia la naturaleza de theos." Inclusive Harner afirma que "un dios" no es la traduccion correcta de Juan 1:1. Los TJ simpemente no tienen una idea de lo que el termino cualitativo significa, y dan la impresion que Harner los apoya, cuando es todo lo contrario.
Luego Harner procede a mostrar cinco posibles formas en que Juan pudo haber escrito el versiculo, en caso que este no quisiera que nosotros entendieramos que "Dios era el Verbo" (Palabra).
1. "HO LOGOS EN HO THEOS"... significaria que "Logos" y "THEOS" eran equivalentes e intercambiables. No habria "HO THEOS" que no fuera "HO :LOGOS"
2. "HO LOGOS EN THEOS"...que probablemente significaria que "LOGOS" era un dios, o un ser divino de alguna clase.
3. "HO LOGOS EN THEIOS"...que significaria que el "LOGOS" era divino, sin especificar como...tambien podria implicar que el "LOGOS" siendo solo "THEIOS", estaba subordinado a "THEIOS".
4. "HO LOGOS THEOS EN"...significa que el "LOGOS" tenia la naturaleza de "THEOS".
5. "THEOS EN HO LOGOS"...significa que el "LOGOS" tenia la naturaleza de "THEOS". En esta clausula, la forma que Juan utiliza en Juan 1:1, la palabra "THEOS" es colocada al principio por enfasis.
Harner claramente muestra que si Juan queria que entendieramos que Jesus era solamente "un dios", como afirman los TJ, entonces hubiera escrito "HO LOGOS EN THEIOS" en vez de ""THEOS EN HO LOGOS". De acuerdo a Harner, Juan quizo que sus lectores entendieran que "el Verbo era Dios". Juan introduce su epistola diciendo que Jesus es de la misma naturaleza y escencia de Dios.
Las dos clausulas que comienzan el evangelio clarifican como la tercera clausula debe ser traducida. A esto se referia Colwell cuando dijo que el contexto indica como esos pasajes se deben entender.Pedro, no seas iluso, la inmensa mayoría de los eruditos en gramática griega del N.T. Afirman que la forma en que la Watchtower tradujo Juan 1:1 es inadmisible por el texto. Citas a Moffat. ¿Acaso sabes que el tradujo bien Juan 1:1 y que posteriormente a su muerte fué alterado el versículo? El era trinitario. A.T. Robertson, Westcott y Mantey, entre otros, quienes son muy citados por la Watchtower afirman que la traducción correcta del texto es: “Y el Verbo era Dios”. Según ellos, “un dios” es una traducción inadmisible y erronea. Por cierto, ¿es Cristo un dios verdadero, o un dios falso? Espero tu respuesta a esta pregunta.

Sin duda alguna hay una gran influencia personalizada en el modo de traducir algunas porciones de la biblia, y en esto caen Colwell y muchos más.

Lo cierto es que Colwell admitió que su regla aun en esa forma, como están acomodadas las palabras de Juan 1:1, no era determinante, y lo dijo por el contexto no por como estén acomodadas palabras, pues el admitió y dijo: en esa posición:

“El predicado [“DIOS”] . . . en esta posición es indefinido solo cuando el contexto lo exige.”

Ahora bien Harner admitió que el texto era indefinido, y no definido, es decir que no podía haber un articulo definido imaginario pues en realidad era indefinido, desmintiendo a Colwell, bueno quizás para Harner debido a sus ideas religiosas personales estipulo que indefinido o cualitativo para el, era reflejar una cualidad divina, al grado de igualdad con Dios, pero lo cierto es que reflejar una cualidad divina no esta indicando en ningún momento que sea igual con Dios, esta claro que los discípulos de Cristo compartirán divinidad con Cristo, pero esto no los hará iguales a Cristo (2 Pe 1:4)

Y creo que tanto tú como yo estamos de acuerdo con que el término para Jesucristo no es definido, pues evocaría entonces que hay modalismo, pero en lo que no estamos de acuerdo es en que tu dices igualdad con el Padre y la biblia dice que cualidad divina no significa igualdad con Dios (2 Pe 1:4)


Lorito:pedro, el mensaje de la biblia es claro.Pedro, desconoces el texto griego del N.T. Esos casos que citas son diferentes a Juan 1:1.

¿Como así no entiendes lo que te muestro? parece que mal entiendes las palabras de Colwell, cuando Colwell admitió que aunque su regla tenga un alto porcentaje de probabilidad, en realidad no es el factor determinante, para traducir un texto, sino el contexto y esto no lo dijo por la forma como estén acomodadas las palabras lo dijo por que eran muchas las excepciones de construcciones iguales, que tuvo que admitir que su regla aunque que alta en porcentaje no era crucial ni definitiva,

Pero al parecer aun que el lo admitió no se valió por el contexto sino por ideas personales, y se centro en como estaban acomodadas las palabras ignorando el caudaloso contexto, que no muestra a dos Dioses iguales cohabitando juntos, solo muestra a un único Dios verdadero (Juan 17:3), y en donde Jesús esta ajeno a serlo, solo lo muestran como un ser subordinado tanto en su estancia terrenal como celestial y por toda la eternidad (1 Co 15:28) A este es lo que me refiero con traducir un texto, tener en cuenta el contextos (Juan 5:30; 6:38; 14:28; 12:28; 17:3; 20:17, 31)

Originalmente enviado por PEDRO.
Algunas de las estructuras iguales:Juan 6:70 απεκριθη αυτοις ο ιησους ουκ εγω υμας τους δωδεκα εξελεξαμην και εξ υμων εις διαβολος εστινGr.: di·á·bo·lós[predicado]e·stin. [verbo]Esta claro que aquí Jesús no esta diciendo que uno de sus apóstoles es el Diablo, sino que esta diciendo, que uno de sus apóstoles es un diablo. ¿Te quieres aferrar a tu regla?

Lorito:pedro, siguiendo ese ejemplo, ¿por qué no lo tradujeron igual que Juan 1:1 y escribieron un diablo? Si es la misma estructura, entonces la Watchtower debió haber seguido sus propias reglas. Lo cierto es que ni siquiera te diste a la tarea de revisar el versículo en Griego. Veamos:
KAI (y) EX (de) HUMON (vosotros) EIS (uno) DIABOLOS (diablo) ESTIN (es)
La versión reina valera 1977 traduce Juan 6:70 u.p. así: “y uno de vosotros es diablo” Como puedes ver, el artículo definido simplemente no hace falta. Al ponerle artículo definido Juan hubiese dicho que Judas era el mismo diablo. Al no poner artículo, diablo es cualitativo. En otras palabras, el diablo estaba en Judas.
En Español decimos:
Uno de ustedes es loco (no un loco).
Uno de ustedes es tuerto (no un tuerto)
Uno de ustedes es rico (no es un rico)Entiendes el mensaje de Juan? Tu aplicación es incorrecta.

Hermanaso creo que estas equivocado en un punto εις no significa uno sino (en) Juan hubiese utilizado el termino neutro hen ese si significa uno, lo que se quiere hermano es que te concientices que el termino para diablo no es definido solo por el hecho de que tenga el verbo después, ese es el punto, lo que Colwell dice no debe considerarse como totalitario, en algunas partes se inserta el articulo para hacerlo definido en otras no, eso dependiendo de reglas, pero principalmente del contexto, eso es lo que quiero que entiendas, no es definido simplemente por que el verbo este después, y Harner lo dejo muy claro.

Y por otra parte tanto los traductores de la Reina Varela como los traductores del Nuevo Mundo, no vierten su Biblia de forma interlineal palabra por palabra, los traductores del Nuevo Mundo traducen el texto fielmente de una forma clara y entendible.

Hermano lo que yo te estoy citando no es ninguna de estas dos traducciones, sino la composición original del griego.




Originalmente enviado por PEDRO.
Juan 4:19 “Dice a él la mujer: Señor, yo percibo que unprofeta eres

Originalmente enviado por PEDRO.
“Dice a él la mujer: Señor, yo percibo que unprofeta [predicado]eres [verbo][sujeto]”

Originalmente enviado por PEDRO.
Juan 18:37 y: “Dijo por lo tanto a él... Pilato: ¿No realmente un reyeres? Contestó... Jesús: Tú dices que un reyyosoy.”y: “Dijo por lo tanto a él... Pilato: ¿No realmente un rey[predicado]eres[verbo][sujeto]? Contestó... Jesús: Tú dices que un rey[predicado]yosoy [verbo, con sujeto incluido].”

Lorito:pedro, la mujer samaritana le dijo a Jesucristo: “estoy viendo que eres profeta” (no un profeta). El artículo definido no es necesario, pues no lo lleva en griego tampoco.Pedro, tu analisis no pasa la prueba. El artículo no hace falta.Pedro, la traducción del Nuevo Mundo se las trae. Mira como dice el texto literalmente: “Díjole entonces Pilato: ¿Luego rey eres tu? Respondió Jesús: Tu dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio á la verdad. Todo aquél que es de la verdad, oye mi voz.” Pedro, no agregues artículos donde no los hay. El texto es claro. Yo puedo decir: “Yo soy rey de Persia”, o “Yo soy rey de los judíos”, y ambas afirmaciones son gramaticalmente correctas. Inclusive, puedo decir: “Yo soy rey”, y también es correcto. Así que este otro ejemplo no te ayuda.


¿Huy hermano estas citando tu Reina Varela en vez de citar la composición griega original? te comento que la que yo tecito es la composición griega en las que los verbos están después, y no hacen definido los complementos predicativos, así de simple



Lorito:pedro, vuelves a demostrar falta de conocimiento sobre el plan de salvación. Adán era un hombre, no Dios. Cristo vino a morir por Adán, no por Dios. El se hizo carne para poder morir por el hombre Adán, no por Dios. Por lo tanto Dios no muere.Alma significa vida, o persona. Por lo tanto el Hijo de Dios perdió la vida como hombre, no como Dios. Murió su humanidad. Su divinidad no tenía que morir, pues el vino a morir por Adán, no por Dios. El mensaje de la Biblia es claro. En Hebreos 2:14-17 dice: “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, es á saber, al diablo, Y librar á los que por el temor de la muerte estaban por toda la vida sujetos á servidumbre. Porque ciertamente no tomó á los ángeles, sino á la simiente de Abraham tomó.
Por lo cual, debía ser en todo semejante á los hermanos, para venir á ser misericordioso y fiel Pontífice en lo que es para con Dios, para expiar los pecados del pueblo.”
Que la gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la participación del Espíritu Santo sea contigo.



Hermano desenredala un poco para entender, ¿como así acaso estas diciendo que Cristo tenia que venir para salvar a Dios? o quizás ¿quisiste decir que Cristo vino a la tierra en Adán y no en Dios? así se hubiese entendido mejor si ese era el punto, lo cierto es que aquí es donde también ustedes utilizas una teoría extraña,
Es decir prácticamente me estas diciendo que Cristo no murió, lo que fue desecho fue la carne, que falta de compromiso bíblico, eso seria una muerte simulada, pues de todas formas eso significaría que estuvo vivo por tres días en Dios, pero realmente Cristo dejo de existir por tres días literalmente por que fue completamente hombre, sin que ninguna parte de el se quede en el cielo, así que verdaderamente si tiene valor ese preciado sacrificio redentor,
Y además ¿de que forma se puede resucitar a alguien si esta vivo en Dios? Hermano Cristo fue resucitado realmente de la inexistencia.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:musico8:

Amigo Espasmo.

Prefiero en este caso contestarte en este formato


Si la escritura es "un misterio", entonces todavía estamos en la oscuridad, pues todavía no conocemos al Cristo, pero que raro que Pablo diga que conocemos al Cristo;

1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Si amigo Espasmo, pero no todos, pues somos cristianos en contrucción, se te olvida que el mismo Pablo dijo en

Hebreo 6:1 Por lo tanto, dejando los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, y de la fé en Dios

Si vamos adelante a la perfección quieres decir que todavía no somos perfecto, esto amigo Espasmo es un proceso, de manera que sigamos adelante, Dios en Cristo nos ve completo, recuerda, ni lo alto ni lo bajo, ni lo ancho, ni lo angosto nos apartará del amor de Cristo, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús Señor nuestro.


Realmente esto choca con sus "misterios".



Aquí dices una gran verdad, el gobierno esta formado pro tres partes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en cada campo esta formado por personas diferentes, pero de una forma de pensar.

Así funciona la forma de ver de Jesús y de los Apóstoles;

Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad,
para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

1Co 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

Como podras notar tu parecer difiere mucho del mio

Bien hasta aquí esta claro.

Ahora bien, veamos una gran verdad con relación a los elementos del cual estamos formados;

Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Al inversa;

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Solo dos elementos y no más, ¿Como se debería entender entonces este texto?;

1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

A la sangre se le toma como "alma";



Lev 17:14 Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”.

Entonces, 1 Tes. 5:23, se le debería tomar a la sangre como "alma" pues esto está armonía de la forma de la cual estamos formados.



Amigo Espasmo, ya Dios el Padre lo estaba madurando, por eso lo de Levitico17: 14. Pero fijate que Dios habla de su alma como dice en Isaias 42:1 y otros tanto versos mas, Dios habla de su alma, entonces siendo Dios Espíritu, ¿Por donde corre su sangre o mas bién su alma?... ¿Acaso no fué la que derramó Jesús en el calvario? o ¿es que se te olvida que Jehová mismo dijo que Él vendría a salvarnos?


Se que no están de acuerdo con esto, pues simplemente te lo demostraré que debe ser armonioso, solo que des tu respuesta.



Nota otra cosa en Isaías 42:1 das solo dos elementos, "alma" y "espíritu".

Si, pero Pablo dice tres, y en Isaias 42:1 dice así:

He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quién mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.

¿Tu sabes quien fué ese siervo y escogido?

El verbo, el logo, la palabra, el primero y el ultimo, el Rey de Reyes, aquella palabra que se hizo carne y que se manifestó en cuerpo fisico para a travéz del calvario derramar el alma de Dios por nuestra salvación, al Padre mismo, de manera que solo tienes que disernir que la palabra siervo o escogido significan en este verso "cuerpo" tanto es así que Jesús mismo dijo " el que me has visto a mi, a visto al Padre.


Aunque en verdad, Jehová es un espíritu, obviamente no tiene cuerpo físico como el de nosotros, y es evidente que no hay una buena traducción para la palabra "Ruaj" o "espíritu" pues significa vientos, por lo tanto hay que entender el punto y poder definir de como debemos aplicar dicha persona cuando se aplica ya sea como cuando se refiere a "alma" o como "espíritu".

No tenía cuerpo fisico, pero hizo de su palabra uno, si amigo Espasmo, se volvió un sastre y se hizo un traje, así como tu alma tiene traje, de carne y hueso se hizo un traje para habitar en ese traje llamado Jesús


Presisamente, el hecho de que nos formase con cuerpo fisico era porque ya el conocía que su palabra estaba para engendrarla y formarla un cuerpo fisico, cuerpo donde habitaría su Éspíritu y su alma, por eso te dicen las escrituras que en Jesús estaba toda la deidad, no parte amigo Espasmo, ..... Toda la deidad.

Un ejemplo, a Jehová se le identifica;

Heb 9:24 Porque Cristo no entró en aquel santuario hecho por los hombres, que era solamente una figura del santuario verdadero, sino que entró en el cielo mismo, donde ahora se presenta delante de Dios para rogar en nuestro favor.

Heb 9:24 que no entró Cristo en un santuario hecho por mano de hombres, figura del verdadero, sino en el mismo cielo, para comparecer ahora en la presencia de Dios a favor nuestro·

Heb 9:24 Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros.

La figura, presencia o persona es el "alma" a lo que se refiere Isaías, pues también habla del segundo elemento es decir "su espíritu" que eso es ya diferente.


Como ves no hay ningún "misterio", solo que es cuestión de discernir.


Tu mismo lo afirmas "el alma (cuerpo) que peque, ella misma morirá"

Ahora bien, la biblia dice que solo el "espíritu vuelve al que lo dio" ¿Donde quedo el alma, es decir donde se fue "el alma" que dices que también forma parte del cuerpo (alma)? O ¿Van dos elementos al cielo?

Aqui:

Lo que sucede amigo Espasmo es que muchas veces donde dices digo dices Diego, pero te diré parte de la ruta donde van las almas,

Revelación 6:9 Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían

Amigo Espasmo, los cuerpo de esos muerto quedaron enterrado y pudriendose, el espíritu volvió a Dios, y ya viste donde Juan vió sus almas, y hasta eso para mucho le suena como misterioso, hasta suelen pensar que son fantasma.


Tan claro como el agua.


BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Lorito no tires más cortinas de humo, solo por que no me puedes contestar los argumentos,

Pedro, ¿de que cortinas de humo hablas? No seas iluso. Mis respuestas han sido contundentemente bíblicas y con amplio respaldo erudito. Solo trase extensos pegaditos, que repiten lo mismo que ya he contestado en varias ocaiones.

Tu problema radica es que no as entendido cual es la verdadera gramática, y tu única solución es aférrate a la gramática erróneamente en obsesión totalitaria, y no es así, parece que no le quieres aceptar las palabras del progenitor del complemento predicativo precediendo al verbo, sin articulo; el admitió y dijo sobre construcciones similares a Juan 1:1 el dijo y acéptalas por favor no te aferes:

Colwell mismo contesta: “El predicado [“DIOS”] . . . en esta posición es indefinido solo cuando el contexto lo exige.”

Pedro, eres selectivo al citar, al igual que la Watchtower. Solo citas a medias y lo que te conviene. Eso no se vale. Dices que mi problema es que "no has entendido la verdadera gramática y tu única solución es aférrate a la gramática erróneamente en obsesión totalitaria". Pedro, eso es una cantinflada. Conozco muy bien la gramática griega del N.T. Además he citado a Westcott, Mantey, Robertson, Lenski, y muchos otros eruditos en gramática griega para hacer meridianamente claro que la traducción de la watchtower sobre Juan 1:1 es un error inadmisible por el texto.

Cuando cites a Colwell, cita sus conclusiones. El hace meridianamente claro que Juan 1:1 no puede llevar artículo indefinido como lo traduce la Watchtower. Cuando Colwell habla de "cuando el contexto lo exige, definitivamente no se refiere a Juan 1:1. El hace claro que en Juan 1:1 la traducción correcta de la tercera cláusula es: "Y el verbo era Dios." Así que cuando cites a Colwell, no lo cites a medias, ni fuera de contexto. En eso la Watchtower es experta. Hasta Mantey tuvo que enviarles una carta pidiéndoles que no lo citaran más en sus escritos, precisamente porque insinuaban que Mantey apoyaba su erronea traducción de Juan 1:1.

En otra palabra no importa el porcentaje que tenga una regla, en últimas no es la que define como tiene que ser traducido un texto, sino que el contexto es el factor determinante, te daré una tesis mas adelante, de cual es la verdadera gramática.

Pedro, el contexto ayuda en la traducción cuando el mensaje del versículo no está claro. Juan 1:1 es claro al afirmar que el verbo existía antes del principio. Westcott, Robertson y prácticamente la inmensa mayoría de los eruditos en Griego Koiné, concuerdan en que el uso de "EN", imperfecto de "EIMI" indica existencia eterna y pretemporal. Segundo, el Verbo estuvo en comunión con el Padre por la eternidad. Nuevamente esta segunda cláusula utiliza "EN"", imperfecto de "EIMI." Tercero, la tercera cláusula hace claro que lo que es el padre, lo es el verbo: Dios. Así que el contexto mismo apoya la conclusión de Colwell en la traducción. La diferencia de Harner, Wallace y Dixon con Colwell, no tiene nada que ver con la traducción, sino con el hecho de que para estos eruditos THEOS es cualitativo, mientras que para Colwell es definido. pero en la traducción estan 100% de acuerdo. Así que tu planteamiento carece de apoyo contextual y erudito.

Yo te he contestado todas tus inquietudes, y te contestare tu actual pregunta ahora, pero lo que si veo es que no me has podido contestar varias.
Y en especial una que me causo mucha curiosidad, en la que admites, que si era posible que Juan colocara un artículo definido en tal posición, si era el caso de que el quería que los lectores entendieran que se trata del mismo Dios, así que tú mismo te contradices:

No Pedro, no me contradigo. Lo que dije fué que si Juan hubiese colocado el artículo definido, como la Watchtower pretende que fuese, entonces Juan hubiese afirmado que el Verbo y el Padre son la misma persona. Es precisamente eso lo que el texto no dice. Juan hizo claro que el Verbo y el Padre no son la misma persona, pero si comparten la misma naturaleza. El mensaje de la Biblia es claro.

Dices que no he contestado varias de tus preguntas. Pedro todas esas preguntas ya han sido previamente contestadas en otros posts. No voy a ser repetitivo, pero si tienes alguna pregunta en particular que quieres que te conteste, hazla y con mucho gusto la contesto.

Aquí te coloco nuevamente una de mis preguntas:Jehová Dios no muere (Hab 1:12) pero su hijo si murió, Las alegaciones desatinadas de que Cristo no murió realmente, sino la carne, no tendría ningún sentido por que ¿que valor tendría un sacrificio simulado?
Además si se habla de resucitar, se habla de resucitar alma, no carne.

Pedro, el tema es Juan 1:1 y te estás desviando del tema, pero con mucho gusto te contesto tu pregunta. Primeramente, esta pregunta ya la conteste el en post anterior. No lees mis posts. Solo escribes y escribes, y no lees mis posts. Pero te repito la respuesta. Pedro, vuelves a demostrar falta de conocimiento sobre el plan de salvación. Adán era un hombre, no Dios. Cristo vino a morir por Adán, no por Dios. El se hizo carne para poder morir por el hombre Adán, no por Dios. Por lo tanto Dios no muere.

Alma significa vida, o persona. Por lo tanto el Hijo de Dios perdió la vida como hombre, no como Dios. Murió su humanidad. Su divinidad no tenía que morir, pues el vino a morir por Adán, no por Dios. El mensaje de la Biblia es claro. En Hebreos 2:14-17 dice: “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, es á saber, al diablo, Y librar á los que por el temor de la muerte estaban por toda la vida sujetos á servidumbre. Porque ciertamente no tomó á los ángeles, sino á la simiente de Abraham tomó.
Por lo cual, debía ser en todo semejante á los hermanos, para venir á ser misericordioso y fiel Pontífice en lo que es para con Dios, para expiar los pecados del pueblo.” Dios no tenía que morir, pues Dios no pecó.

Con relación a la resurrección de Cristo, la Watchtower comete otro error al afirmar que Cristo resucitó como un ser espiritual y que el padre destruyó el cuerpo en el sepulcro. Veamos lo que realmente dice la Biblia.

Pedro, ¿Resucitó Jesús con un cuerpo diferente? ¿Tuvo un cuerpo espiritual, diferente al que tuvo antes de morir?

a. Respondió Jesús y les dijo: Destruid este cuerpo y en tres días lo levantaré... Más él hablaba del templo de su cuerpo." S. Juan 2:19-21.

b. . . ."Entonces, espantados y atemorizados, creian ver un espiritu... Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved; porque un espiritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo..." S. Lucas 24:36-43.

c. "Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado... S. Juan 20:24-29.

Luego de su resurrección, Jesús poseía el mismo cuerpo que tenía antes de morir en la cruz. Sus manos conservaban aún las marcas de los clavos; aún sus pies y su costado conservaban las marcas de las heridas. Si tenía un cuerpo diferente, o espiritual como enseñan algunos, ¿por qué conservaba las marcas en su cuerpo luego de la resurrección?

Según 1 Pedró 3:18 Cristo fue muerto en la carne, pero vivificado por el Espíritu. Algunas versiones dicen "en espíritu", y algunos piensan que Cristo fue resucitado como ser espiritual. ¿Cuál es la traducción más exacta? Para ello debe consultarse el texto griego original en que fue escrito el Nuevo Testamento. La palabra griega que aparece allí es "DE PNEUMATI", que según los eruditos es un dativo neutro de la tercera declinación, y su traducción más exacta es "por el Espíritu". O sea, que el Espíritu Santo fue el agente que resucitó el cuerpo de Jesús (Rom 8:11).

Pedro, un error trae otro error. Ese es el gran problema de la Watchtower. Han creado un enredo de tal magnitud, que para poder explicar una doctrina tienen que apelar a errores, pasa así poder justificar otros errores. Que barbaridad.

Pedro, lee mis posts para que después no digas que no contesto tus preguntas.


Que me dicesR/Y aquí va otra pregunta que te hice, recuerdo que te pregunte por que Jesús no sabia el día y la hora Mt 24:36, y tú me respondiste que eso era por su condición de Humano, pero cuando te mostré este mismo hecho en el Jesús celestial Hechos 1:7 no escuche ni tu eco. Jesús en ser glorioso sigue estando limitado en saber algunas cosas. ¿Qué te parece?
R/

Pedro, no pongas palabras en mi boca. Te contesté con la Biblia. Es la Biblia la que lo afirma, no yo. Solo me limito a decir lo que claramente expone la Palabra de Dios. Pedro, ¿sabes nn qué consistió la humillación de Jesús al hacerse hombre? y que limitaciones se autoimpuso? Veamos que dice la Biblia al respecto:

1. "Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los angeles, a Jesus... Porque convenía que aquel por cuya causa son toda las cosas, y por quien todas las cosas subsisten... perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos." Hebreos 2:9, 10.
2. que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico..." 2 Corintios 8:9
3. "y estando en la condición de hombre, se humillo a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte..." Filipenses 2:8.
4. ...."porque el Padre mayor es que yo. Juan 14:28.
5. "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre." S. Marcos 13:32.

Según Hebreos 1:1-3 aunque Jesús poseía la misma cualidad divina que el Padre, el efectuó "la purificación de nuestros pecados por medio de si mismo". Nadie lo obligó. Voluntariamente puso a un lado los atributos divinos, tales como: "el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra la gloria y la alabanza" (Apoc. 5:12), para venir a redimir la raza caída. En su humanidad, Cristo se hizo un poco menor que los ángeles, y por ende menor que Dios. En su humillación, se volvió dependiente no solo de María y José, sino, de su Padre celestial. Como humano tuvo muchas limitaciones similares, o iguales a las que nosotros tenemos. Eso él lo hizo por amor a nosotros. Como hombre, Cristo no solo era menor que el Padre, era un poco menor que los angeles. Su omnisciencia estaba opacada por la humanidad. Como hombre, su conocimiento era limitado. Por tal razon el dice que solo el padre conoce la hora de su venida. Cuando Cristo dijo esto se encontraba como hombre. Su humillacion no fue aparente, fue de verdad. Eso es amor.

Una vez glorificado, 1. Una vez que Jesús cumplió su misión en la tierra, qué lugar volvió a ocupar en el cielo? Veamos lo que dice la Biblia:

(a) "...se sentó a la diestra de la majestad en las alturas." Hebreos 1:3. (b) "Mas del Hijo dice: Tu trono oh Dios, por el siglo del siglo. Cetro de equidad es el cetro de tu reino." Hebreos 1:8. (c) "Por lo cual Dios también le exalto hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesus se doble toda rodilla... y toda lengua confiese que Jesucristo es el Senor ". Filipenses 2:9-11. La palabra griega "KURIOS", que se traduce como Senor en este versiculo, es la misma palabra griega que la Version del Nuevo Mundo traduce como Jehova cuando se le aplica al Padre, en todo el Nuevo Testamento. En otras palabras, el apostol Pablo afirma en este versiculo que el titulo Jehova no es solo aplicado al Padre, sino tambien al Hijo.

Pedro, Apocalipsis 5:12 contiene un cántico que cantan los seres celestiales al Cordero. Se exhorta a todo lo creado a darle alabanza, gloria, honra y gloria por los siglos de los siglos (v. 13). Luego los seres celestiales se postraron y adoraron. Allí se celebra la victoria del Cordero al ser inmolado, para redimir a la humanidad caída (v. 9). Ahora el es digno de tomar lo que puso a un lado para descender a la tierra. Ya culminó su obra, y los seres celestiales celebran ese hecho. Ahora el Cordero vuelve a su antiguo lugar a la diestra del Padre, poseyendo todas las cualidades y atributos divinos que había puesto a un lado antes de bajar a este planeta (v. 12). El mismo Padre le reconoce con el titulo de Dios (Heb. 1:8), ya no es aquel carpintero humillado, ahora es Cristo glorificado a la diestra de Dios.

Pedro, los argumentos de la watchtower, que tanto defiendes, carecen de apoyo escritural.



Ahora te contestare tu pregunta, Jesús es un dios que verdaderamente existe pero solo es un dios no es el Dios Verdadero
Y Juan lo resumió al final de su evangelio Juan 20:31

Pedro, contesta la pregunta. Basta ya de retórica evasiva. ¿Es Cristo mun dios verdadero o un dios falso? Mira que sencilla es la pregunta. No des tantas vueltas y dime si es un dios verdadero o si es un dios falso. Si solo hay un dios verdadero, entonces todos los demás, ¿qué son? ¿qu♪m clase de dioses son? La sola mención de dioses ya nos habla de politeismo.

(Juan 20:31) Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.

Pedro, yo creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. El Hijo posee la misma naturaleza del Padre. Según el pollito posee la naturaleza del gallo, el Hijo de Dios posee la naturaleza del Padre. Cuando Jesucristo se proclamó Hijo de dios, así lo entendieron los judíos (Juan 5: 18). Pedro, el mensaje de la Biblia es claro.


Si Juan no reitero lo que tanto defienden ustedes de que Jesús es otro Dios coigual, dándole lugar al politeísmo por que entonces ya serian dos Dioses iguales, así ustedes se maten la cabeza vez tras vez diciendo que son tres pero son uno, igual seguiría siendo dos Dioses iguales, por que ustedes vez tras vez dicen que son dos seres distinto, …en fin queda uno como condorito,

Pedro, no seas iluso. Son los Testigos de Jehová los que afirman que Jesucristo es otro dios. Nosotros afirmamos que el Verbo posee la misma naturaleza que el Padre. Juan 1:1 hace claro que lo que era el Padre, lo era el Hijo: Dios. No son dos dioses como afirmas. La Deidad es una entidad plural. La Deidad es una, pero la componen tres personas que comparten la misma naturaleza divina. El mensaje de la biblia es claro al respecto.


La verada no hay dos Dioses iguales cohabitando junto, Juan dejo esto muy claro en su evangelio al escribir que Jesús dijo que su Padre era el único Dios verdadero, Juan 17:3
Ahora si no entiendes que significa único,..Bueno para esto hay muchos diccionarios, ok. GraciasY que Dios te bendiga en la verdad.

Pedro, uno puede apuntar a un uno compuesto. Una familia es una unidad, pero puede tener varios miembros. Un matimonio se compone de dos personas. Por cierto, 1 Juan 5:20 hace claro que Cristo es Dios verdadero. Este versículo lo vamos a analizar prontito, para hacer claro que la premisa de los Testigos de Jehová sobre este versículo, son falsas.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

LORITO: 1RA. JUAN5:20 ES UN TEXTO ESPUREO. En la biblia textual no aparece ni en otras biblias serias. Salvo en la adulterada Reina Valera en todas sus formas, RVA, RV60, y la Reina Valera adventistas publicada por la Sociedad Biblica Emmanuel, un brazo del adventismo. Tanto que escribistes para repetir lo mismo que la Iglesia Catolica.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Cuando cites a Colwell, cita sus conclusiones. El hace meridianamente claro que Juan 1:1 no puede llevar artículo indefinido como lo traduce la Watchtower. Cuando Colwell habla de "cuando el contexto lo exige, definitivamente no se refiere a Juan 1:1. El hace claro que en Juan 1:1 la traducción correcta de la tercera cláusula es: "Y el verbo era Dios." Así que cuando cites a Colwell, no lo cites a medias, ni fuera de contexto. En eso la Watchtower es experta. Hasta Mantey tuvo que enviarles una carta pidiéndoles que no lo citaran más en sus escritos, precisamente porque insinuaban que Mantey apoyaba su erronea traducción de Juan 1:1.

Me llama mucho la atención de lo que dices qeu Colwell "cita sus conclusiones" lo cual eso verifica la forma de verter el articulo definido.

Ahora bien tu sabes que esta el escrito copto el cual en Jn. 1:1 viene el articulo indefinido "un" y éste es de finales del siglo dos;

El Evangelio en copto ¿De dónde procede?

El manuscrito copto donde aparece Juan 1:1 es el papiro PARIS Reinach (De Rioci) ff. 36 col. I, II-5 X 9-5 (8-8) y se encuentra en la Bibliothèque Nationale de París. El papiro está datado a finales del siglo II e.c. (la evidencia interna muestra que los traductores tenían acceso a algunos de los manuscritos más antiguos del evangelio de Juan, como p66 and p75, del siglo II).

El Evangelio de Juan en copto sahídico, es un manuscrito que data de finales del siglo II, de nuestra era, el cual ha sido muy poco difundido, tal vez porque revela el gran error de la mayoría de las traducciones de Juan 1:1c. Este manuscrito fue traducido a la lengua inglesa en 1911 por el ministro religioso George William Horner. En el libro The Text of the New Testament (Eerdmans, 1987), Kurt and Barbara Aland, editores de críticas textuales del griego del Nuevo Testamento, dicen:

"El Nuevo Testamento en Copto, está entre los recursos primarios para el texto del Nuevo Testamento. Tan importante como el latín y el Siriaco, y es de gran importancia para conocer cómo se desarrolló el texto en Egipto”.

El Evangelio Copto de Juan, muestra gran afinidad con el papiro Bodmer P75, escrito en griego proveniente de Alejandría a finales del siglo II, uno de los más antiguos que contienen el prólogo del Evangelio de Juan.

Este manuscrito Copto, muestra Juan 1:1 de la siguiente manera:
Transliteración:

1:1a Hn tehoueite nefshoop nci pshaje (en el principio era la palabra)

1:1b Auw pshaje nefshoop nnahrm pnoute (y la palabra estaba con el dios)

1:1c Auw neunoute pe pshaje ( y un dios era la palabra)

La siguiente tabla muestra lo que significa cada palabra:

auw “y”
ne Prefijo verbal que denota tiempo pasado, es decir, “era” o “estaba”
u Artículo indefinido en copto, “un”
noute “Dios”
pe Partícula en copto que significa “ser” o “este es”
p Artículo definido masculino en copto
shaje “Palabra”
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA


Este manuscrito Copto, muestra Juan 1:1 de la siguiente manera:
Transliteración:


1:1a Hn tehoueite nefshoop nci pshaje (en el principio era la palabra)

1:1b Auw pshaje nefshoop nnahrm pnoute (y la palabra estaba con el dios)

1:1c Auw neunoute pe pshaje ( y un dios era la palabra)


La siguiente tabla muestra lo que significa cada palabra:


auw

“y”

ne

Prefijo verbal que denota tiempo pasado, es decir, “era” o “estaba”

u

Artículo indefinido en copto, “un”

noute

“Dios”

pe

Partícula en copto que significa “ser” o “este es”

p

Artículo definido masculino en copto

shaje

“Palabra”
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

ESPASMO: USANDO JUAN 1:1 de esa forma te vas a que dar con la doctrina espurea de la Wachtower que atenta contra Cristo. ¿Sabes porque la Wachtower disminuye a Cristo a un simple ser creado? Para someterte a su dominio organizacional. Jesus es un estorbo para la Wachtower. Ella lo ha sacado de mediador y se ha colocado como mediadora entre tu y Dios. Hoy el testigo no se siente aceptado por Dios a menos que cumpla con todo lo que dice la Wachotwer. Si lees Juan 13, 14 y 15, veras que sin Jesus NO PUEDES AGRADAR A DIOS. Puedes cumplir con todo lo que te dice la Wachtower en sus revistas, PERO SIN JESUS, ESTAS DESNUDO ANTE DIOS. La Trindad es una doctrina pagana, pero Jesus debe ser estudiado profundamente desde otro punto de vista.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

ESPASMO: USANDO JUAN 1:1 de esa forma te vas a que dar con la doctrina espurea de la Wachtower que atenta contra Cristo. ¿Sabes porque la Wachtower disminuye a Cristo a un simple ser creado? Para someterte a su dominio organizacional. Jesus es un estorbo para la Wachtower. Ella lo ha sacado de mediador y se ha colocado como mediadora entre tu y Dios. Hoy el testigo no se siente aceptado por Dios a menos que cumpla con todo lo que dice la Wachotwer. Si lees Juan 13, 14 y 15, veras que sin Jesus NO PUEDES AGRADAR A DIOS. Puedes cumplir con todo lo que te dice la Wachtower en sus revistas, PERO SIN JESUS, ESTAS DESNUDO ANTE DIOS. La Trindad es una doctrina pagana, pero Jesus debe ser estudiado profundamente desde otro punto de vista.

Juan es el principal opositor del invento de la figura de tres cabezas.

Ellos no me convencieron, fue la biblia de la cual te cito y tengo muchas preguntas que hacer y me gustaría que me la respondieran.

¿Que requisitos debe llenara para que ésta pueda tomarse como una persona?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

ESPASMO: USANDO JUAN 1:1 de esa forma te vas a que dar con la doctrina espurea de la Wachtower que atenta contra Cristo. ¿Sabes porque la Wachtower disminuye a Cristo a un simple ser creado? Para someterte a su dominio organizacional. Jesus es un estorbo para la Wachtower. Ella lo ha sacado de mediador y se ha colocado como mediadora entre tu y Dios. Hoy el testigo no se siente aceptado por Dios a menos que cumpla con todo lo que dice la Wachotwer. Si lees Juan 13, 14 y 15, veras que sin Jesus NO PUEDES AGRADAR A DIOS. Puedes cumplir con todo lo que te dice la Wachtower en sus revistas, PERO SIN JESUS, ESTAS DESNUDO ANTE DIOS. La Trindad es una doctrina pagana, pero Jesus debe ser estudiado profundamente desde otro punto de vista.

Eso es justo lo que ustedes no reconocen que Jesús es solo "un mediador" entre Dios y lo hombres.

Tal como lo fueron los profetas y los Ángeles a quien Jehová el Dios y Padre de Jesús envió.

Lo mismo es el Hijo y no Él Dios Verdadero.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Amado sólo quiero que por favor me contestes si las tres primeras preguntas con las que empece mi intervención son ¿ falso ? o ¿ verdadero?

Saludos.



Claro, que tanto verbo, pensamientos y panes no son personas.

Pero el vocero o portavoz o representante de Dios, si es persona.

Y la prueba ya te la le di.

Ahora bien si el verbo no es una Persona ¿Quieres decir que ya llego hacer una persona?

¿Jesús o la persona que lleva éste nombre llego a existir, después que fue engendrado?

Me pongo en tu creencias;

¿Antes estaban tres Dioses en uno que ahora hay que sumar otro?

Ahora entiendo ¿por que no has podido entender la revelación de Dios para tu vida?

Por tu grosería, falta de amor por el prójimo; al mantener siempre esa actitud, altanera, de contienda, de disensión, de celos, todo eso lo manifiestas siempre en tus aportes. Amado en el nombre de Jesús le sugiero que; cuando como hijo obediente, se disponga a actuar con inteligencia, siendo sobrio y no te conformes a los deseos de la carne sino conduciéndote con temor todo el tiempo, podrás entender el plan tan maravilloso que se había propuesto El "Dios" desde antes de la fundación del mundo para nosotros los seres humanos.

Con Amor sincero sin fingimiento bendiciones en el nombre de Jesús Amado Espasmo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Alma significa vida, o persona. Por lo tanto el Hijo de Dios perdió la vida como hombre, no como Dios. Murió su humanidad. Su divinidad no tenía que morir, pues el vino a morir por Adán, no por Dios.

Jesús cumplió la misma regla que todos nosotros;

Ecl 12:7 Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios [verdadero] que lo dio.

Luc 23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.

El espíritu vuelve al que lo dio y el cuerpo vuelve de donde fue tomado, pero claro Jesús no vería corrupción, por lo tanto el cuerpo fue desaparecido, como el de Moisés, Enoc.

Así que Jesús si murió y fue resucitado después;

Hch 2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

Si estaba vivo, Como que sufrió? a parte de la pregunta que hace Pedro también;

¿que valor tendría un sacrificio simulado?

"Alma" se refiere al cuerpo, al espíritu y hasta la sangre, solo hay que definirlas correctamente.

El mensaje de la Biblia es claro. En Hebreos 2:14-17 dice: “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, es á saber, al diablo, Y librar á los que por el temor de la muerte estaban por toda la vida sujetos á servidumbre. Porque ciertamente no tomó á los ángeles, sino á la simiente de Abraham tomó.
Por lo cual, debía ser en todo semejante á los hermanos, para venir á ser misericordioso y fiel Pontífice en lo que es para con Dios, para expiar los pecados del pueblo.” Dios no tenía que morir, pues Dios no pecó.

Así es, Dios no peco por lo tanto tendría que darse una criatura perfecta y sin pecado, pues Adán no peco sino que fue Éva y después ella lo sedujo;

1Ti 2:14 También, Adán no fue engañado, sino que la mujer fue cabalmente engañada y llegó a estar en transgresión.

Así que Adán siendo una criatura que peco, por lo tanto tendría que ser una criatura igual a Adán para equilibrar la balanza.

Entonces es claro que Dios envió a su Hijo y no se envió el solo, que es mas que claro.

Con relación a la resurrección de Cristo, la Watchtower comete otro error al afirmar que Cristo resucitó como un ser espiritual y que el padre destruyó el cuerpo en el sepulcro. Veamos lo que realmente dice la Biblia.

Aparte de que aparece en diferentes cuerpos en el cap. 20. Pablo es claro al decir;

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;

Por lo tanto dice Pablo;

2Co 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

Y esto esta en armonía con lo que dice Juan en las apariciones que tuvo Jesús con sus discípulos que no lo conocieron en el Cap. 20 y aparte también el dice;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Pedro, ¿Resucitó Jesús con un cuerpo diferente? ¿Tuvo un cuerpo espiritual, diferente al que tuvo antes de morir?

Es obvio que él era un espíritu y cuando lo enviaron llego hacer 100% humano.

Por eso Jesús suplica a su Padre;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

a. Respondió Jesús y les dijo: Destruid este cuerpo y en tres días lo levantaré... Más él hablaba del templo de su cuerpo." S. Juan 2:19-21.

Claro, resucito a vida inmortal en los cielos, es decir a un espíritu.

b. . . ."Entonces, espantados y atemorizados, creian ver un espiritu... Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved; porque un espiritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo..." S. Lucas 24:36-43.

Y eso que? Se le autorizó que se manifestara;

Hch 10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;

Además, es lógico que Jesús en las diferentes apariciones no se apareció con sus lesiones causadas en la cabeza, manos y pies;

Jua 21:4 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús.
Jua 21:5 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.

Jua 20:14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
Jua 20:15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.

Es tan claro lo registrado, ademas los Ángeles se materializan y comen y beben ¿Porque no Jesús el Hijo de Dios?

c. "Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado... S. Juan 20:24-29.

Luego de su resurrección, Jesús poseía el mismo cuerpo que tenía antes de morir en la cruz. Sus manos conservaban aún las marcas de los clavos; aún sus pies y su costado conservaban las marcas de las heridas. Si tenía un cuerpo diferente, o espiritual como enseñan algunos, ¿por qué conservaba las marcas en su cuerpo luego de la resurrección?

Otro ejemplo mas de como Jesús se transformo según la necesidad del momento.

Según 1 Pedró 3:18 Cristo fue muerto en la carne, pero vivificado por el Espíritu. Algunas versiones dicen "en espíritu", y algunos piensan que Cristo fue resucitado como ser espiritual. ¿Cuál es la traducción más exacta? Para ello debe consultarse el texto griego original en que fue escrito el Nuevo Testamento. La palabra griega que aparece allí es "DE PNEUMATI", que según los eruditos es un dativo neutro de la tercera declinación, y su traducción más exacta es "por el Espíritu". O sea, que el Espíritu Santo fue el agente que resucitó el cuerpo de Jesús (Rom 8:11).

Si Jesús resucito en cuerpo y es como nosotros, entonces ¿Me puedes decir, que quiso decir Pablo y Juan?;

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;

2Co 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Pedro, un error trae otro error. Ese es el gran problema de la Watchtower. Han creado un enredo de tal magnitud, que para poder explicar una doctrina tienen que apelar a errores, pasa así poder justificar otros errores. Que barbaridad.

Pedro, lee mis posts para que después no digas que no contesto tus preguntas.

Completamente de acuerdo contigo, por eso surgen muchas preguntas y a ver si tu me das la respuesta.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Ahora entiendo ¿por que no has podido entender la revelación de Dios para tu vida?

Por tu grosería, falta de amor por el prójimo; al mantener siempre esa actitud, altanera, de contienda, de disensión, de celos, todo eso lo manifiestas siempre en tus aportes. Amado en el nombre de Jesús le sugiero que; cuando como hijo obediente, se disponga a actuar con inteligencia, siendo sobrio y no te conformes a los deseos de la carne sino conduciéndote con temor todo el tiempo, podrás entender el plan tan maravilloso que se había propuesto El "Dios" desde antes de la fundación del mundo para nosotros los seres humanos.

Con Amor sincero sin fingimiento bendiciones en el nombre de Jesús Amado Espasmo.

Quiero que me convenzas como ellos me convencieron no con "yo pienso" o "esto se tienen que entender asi" o "es un misterio" ¡Nada! Quiero pruebas y que sean congruentes.:eltrato:

Deberías confortarte con la palabra de Dios, es decir, creele.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Quiero que me convenzas como ellos me convencieron no con "yo pienso" o "esto se tienen que entender asi" o "es un misterio" ¡Nada! Quiero pruebas y que sean congruentes.:eltrato:

Deberías confortarte con la palabra de Dios, es decir, creele.

Claro que si Amado, pero cuando dejes esa altivez de tu corazón, y te dispongas con amor a creer primero en las Santas Escrituras (Dios) antes que al hombre y su teología con sus paradigmas y prejuicios.

Así que; 1Co 1:26-27 Recuerden lo que ustedes eran cuando Dios los eligió. De acuerdo a la gente, muy pocos de ustedes eran sabios, y muy pocos de ustedes ocupaban puestos de poder o pertenecían a familias importantes. Y aunque la gente de este mundo piensa que ustedes son tontos y no tienen importancia, Dios los eligió para que los que se creen sabios entiendan que no saben nada. Dios eligió a los que, desde el punto de vista humano, son débiles, despreciables y de poca importancia, para que los que se creen muy importantes se den cuenta de que en realidad no lo son. Así, Dios ha demostrado que, en realidad, esa gente no vale nada.

Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Te lo voy a dar directo, Ante su Padre y Dios no es simplemente dios él ni los Ángeles y menos Satanás.

Si digo que Jesús es dios verdadero, entonces los Ángeles son dioses verdaderos.

Si digo que Jesús es un dios falso, entonces los Ángeles son dioses falsos.

Por eso yo digo que son dioses nombrados por Jehová Dios, pues Él es Dios de dioses.
De Satanás que es un Ángel también es dios, pues ellos tienen espíritu y las imágenes no, por lo tanto son esas si son falsas;

Jer 10:14 Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella.

Hab 2:19 ¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.

Como ves la respuesta ahí esta, por eso te preguntaba, que sí Jesús realmente fuera Él Dios, entonces ¿Qué son los Ángeles, Satanás y los hombres que son llamados “dioses” ante él?

Espasmoo, que muchas vueltas has dado y no has contestado la pregunta. Si Jesucristo no es un dios verdadero, entonces es un dios falso. Por favor, contesta la pregunta. Es sencilla. ¿Es Jesucristo un dios falso, o un dios verdadero? Sigo esperando por tu tespuesta. Ya está bien de evasivas.

Según tu respuesta existen muchísimos dioses creados por Jehová. Eso es politeismo y los Testigos de Jehová se cantan unitarios. Tu respuesta te complica el panorama. Peor aun, Jehová ha dicho que él no ha creado dios alguno (Isa. 43:10). En Isaías 44:6 Jehová dice que fuera de él no hay Dios, y ustedes le han puesto un dios chiquito a su lado.

Por favor contesta la pregunta sin evasivas.

Claro que lo entiendo y cuando estaba en la tierra dijo lo que dijo Juan en Cap. 20:17.
Pero de nuevo ya cuando Jesús estaba en el cielo, de nuevo menciona a su Dios en Rev. 3:2, 12.

Debes tener presente una cosa, él es la imagen de su Padre y dice que tendrán la misma naturaleza, pero también se dice de sus discípulos y esto no quiere decir que son Jesucristo.

Eso es completamente claro.

Espasmo, no digas cosas que la Biblia no dice. Dices bien cuando afirmas que elk Hijo ten
ía la misma naturaleza del Padre. Ya estamos avanzandm. El error consiste en afirmar que los discípulos también poseían naturaleza divina. Eso no es lo que dice la Biblia. Ya hice claro que somos hechos participantes de la naturaleza divina desde el momento en que somos sellados con el Espíritu Santo al creer al evangelio. Somos hechos participantes por la fe. La Biblia no afirma que Dios nos hace divinos (dioses) al creer. Eso es buena doctrina Mormona, o Hindú, pero no bíblica.

Cristo está en el cielo con su naturaleza humana glorificada. No lo olvides. Cristo es divino-humano. El Verbo se hizo carne pero nunca dejó de ser el Verbo. No te confundas. El Dios de Jesucristo es el Dios que yo predico.


Esa es la pregunta que te hago y espero que des respuesta; ¿El mundo fue antes o después de Adán y Eva? Y ¿La sangre desde cuando se ofreció como sacrificio antes o después de Adán?
¿En pocas palabras desde cuando empezó los problemas antes o después de Adán?

Espasmo, el plan de salvación fué establecido desde antes de la fundación del mundo (1 Pedro 1:18-20). No le des mss vueltas. Por cierto, el mundo fué creado antes de Adán y Eva. Sino, ¿donde iban a vivir? La sangre de Cristo fué provista desde antes de la fundación del mundo pero ofreci da en el Monte Calvario a favor nuestro. El plan de salvación fué establecido antes de la fundación del mundo, no después como erroneamente afirmas.

Claro, porque de esta manera se acabaría todo sacrificio que no alcanzábamos la aprobación de Dios, por eso se preparo éste plan para terminar con los sacrificios que no producía arrepentimiento;
Heb 10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
Heb 10:2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.
Heb 10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad,

Espasmo, estás mezclando dos temas diferentes. No estamos hablando de la cesación de los sacrificios ceremoniales. Cristo se ofreció voluntariamente a tomar nuestro lugar desde antes de la creación del mundo (1 Pedro 1:18-20). Pedro, el mensaje de la Biblia es claro. No le des mas vueltas.

Es fácil, es más ¿Cuál mundo? Supongamos que es la tierra, entonces entra muchas preguntas entre ella ¿Quién es mas mentiroso, Satanás el Padre de la mentira o Jesús que lo acusa de algo que estaba planeado?
¿Todo el sufrimiento, es causado por Dios? Pues la escritura dice, “que Él no pone a prueba a nadie ni con cosas malas” ¿Entonces es Dios mentiroso?
Y si el mundo es la humanidad, entonces el mundo empezó de Abel en adelante.
Ya te la conteste, pero tu le sacas la vuelta. Es tan sencillo.

Espasmo, no has contestado la pregunta. Tu respuesta es una evasiva que no dice, ni prueba nada. Dios no improvisa. Dios planifica.


¿Eso es tu respuesta?Pones un texto donde afirmas que solo hay un Dios y un mediador entre Él Dios verdadero y los hombres.En pocas palabras sigue lo mismo, Él Dios y Padre de Jesús. Evidentemente no son iguales. Para empezar, Jesús no es todopoderoso, pues él depende de su Padre. ¿Y porque dice Dios poderoso que es aplicado a Jehová ya es Jesús su Padre?

Espasmo, Cristo es el mediador entre Dios y los hombres. El Verbo, quién era Dios junto al Padre, se hizo carne. Murió por nosotros en la cruz, resucitó y ascendió al cielo, donde intercede por nosotros. Esto es parte de la estrategia de Dios para salvar a la raza caida. El Padre y el Hijo comparten la misma naturaleza, pero ejercen funciones, o roles diferentes a nuestro favor. En nada afecta la posición de cada uno de ellos en la Deidad.

Espasmo, la expresión hebrea EL GIBOR (Dios poderoso), se aplica tanto al Hijo como a Jehová en Isaías. Veamos:

Isa. 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE (EL GIBOR), Padre eterno, Príncipe de paz.

Isa. 10:20, 21 Y acontecerá en aquel tiempo, que los que hubieren quedado de Israel, y los que hubieren quedado de la casa de Jacob, nunca más estriben sobre el que los hirió; sino que se apoyarán con verdad en Jehová Santo de Israel.Las reliquias se convertirán, las reliquias de Jacob, al DIOS FUERTE (EL GIBOR)

El Padre y el Hijo comparten todos los atributos y títulos propios de la Deidad. Fíjate qye el Hijo se le llama PADRE ETERNO en Isa. 9:6. Juan 1:1 hace claro que aunque el Padre y el verbo son dos personas diferentes, comparten la misma naturaleza. El mensaje de la Biblia es claro.



QUOTE=Espasmo;1000728]Espera, a los Ángeles que son llamados Dioses, también se les llama poderosos; Sal 103:20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto.[/QUOTE]

Espasmo, estás totalmente equivocado. S los ángeles no se les llama DIOS FUERTE (EL GIBOR). Ese es un título divino. Salmo 103:20 no dice que los ángeles son DIOS FUERTE, sino que son poderosos, solamente poderosos. Así los creó Dios. No confundas uns cosa con otra porque no puede ser. Ustedes tienen mas dioses que el panteón de los Griegos y Romanos juntos. Ahora resulta que los hombres y los ángeles son dioses.

No me has contestado la pregunta. Si Jesucristo es un dios como los ángeles, como afirmas, entonces ¿es un dios falso o un dios verdadero?

Vamos, el hecho que se le aplique títulos que tiene Dios, eso no lo hace igual e idéntico en poder y en todo al Quien otorga dichos títulos.
Je je ves como traes acusaciones falsas.

Espasmo, si Jesucristo es Dios junto al Padre, eso lo hace Dios junto al Padre. El mensaje de Juan 1:1 es contundentemente claro. O sea, que el Padre es Padre eterno, pero cuando la Biblia dice que el Hijo también es padre eterno, entonces no es padre eterno. Eso es lo que llamo mamabarismo retórico para salir del paso.

Si se es parejo entonces tendrás que traducir la palabra “proskineo” como la idea principal “adorar” aunque tiene otras connotaciones y traducir como traduce la traducción septuaginta.
Ahora bien, de muchos textos en el que se traduce directo esta palabra, da la idea que se permite “adoración” tanto a Ángeles y a hombres y más cuando Jesús permite adoración a sus discípulos;

Espasmo, el problema es que la Watchtower es selectiva al traducir la palabra. Pero, te refiero a tu propia Versión del Nuevo Mundo en Hebreos 1:6. En ese versículo el Padre le ordena a los ángeles que adoren (PROSKUNEO) al Hijo. En tu Biblia edición inglesa del 1970, lo tradujeron correctamente: adorar. Así que tu argumento carece de apoyo escritural. Los ángeles de Dios no aceptan adoración de los hombres (PROSKUNEO) (Apoc. 19:10), ni los hombres de dios aceptan adoración de otros hombres (Hechos 10: 25). Solo el diablo y los dioses falsos pretenden ser adorados, pero sabemos que se les rinde una falsa adoración. ¿Ves la diferencia?

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Espasmo, Apoc. 3:9 profetiza que los falsos adoradores, a los que llama sinagoga de Satanás, vendrán y se postrarán a los pies de los creyentes. Eso estaba profetizado en Isa. 49:23 y 60:14. Es cierto que PROSKUNEO significa también postrarse, rendir respeto, pero cuando se aplica al Padre y al Hijo significa adorar. El Padre y el Hijo deben ser honrados de la misma manera (Juan 5:23). Así lo hacen los seres celestiales (Apoc. 5:13). Pedro sabía con que intención Cornelio se postró ante su persona; lo mismo el ángel que hablaba con Juan. Es la intención del creyente y el contexto lo que determina el significado. Los creyentes apostólicos veían en Jesucristo su Señor, no un mero hombre. Ellos adoraban al Señor, no meramente se postraban ante él.


¿Pues no es solo la adoración a Dios como lo dice Jesús y su Ángel?
¿Sabes? Este mismo asunto es igualito que el tema de los llamados "Dioses".
Solo hay que saber aplicar la palabra de la forma correcta.

Espasmo, a los dioses paganos se les rinde adoración falsa. ¿Acaso no sabes diferenciar entre lo falso y lo verdadero? Dices que solo hay que saber aplicar la palabra correcta. Espasmo, solo sigue las instrucciones de Dios en Hebreos 1:6: Adora al Hijo.


[¿Porque eres parcial en esto, acaso no son llamados los Ángeles Dioses?
Es justo que me des respuesta ahora, ¿Los Ángeles son dioses falsos o verdaderos?
Además yo reconozco a Jesús nombrado como Dios verdadero y que fue nombrado por su Padre.

Espasmo, no reconozco a loa ángeles como dioses. Mal interpretas las Escrituras, porque solo la lees através del lente de la Watchtower. Los ángeles no son dioses ni falsos, ni verdaderos. Son ángeles, no dioses. Si Cristo es Dios verdadero, no es por que lo nombró su Padre. No me la cambies. El verbo era Dios juntamente con el Padre por toda la eternidad. Me alegro que finalmente reconozcas lo que Pedro, ni Henryj se atreven a reconocer: que cristo es Dios verdadero. Te felicito mi hermano.


Pero, si lo comparo ante su Padre y Único Dios, Jesús es solo su imagen, solo eso.E insisto los Ángeles no son Dioses falsos.Así es, son dos personas completamente diferentes, en el cual Jesús depende de su Padre y Quien es su Padre Quien le da vida al Hijo y hasta le dio el privilegio de vida inmortal como a sus discípulos.
]

Espasmo, contradices la Palabra. Juan 1:4 dice que en el verbo estaba la vida. En Juan 14:6 Cristo dice que él es la vida. Cristo es el autor de la vida (Hechos 3:15). La vida se encuentra en Jesucristo (1 juan 5:11) y el que no tiene al Hijo no tiene la vida (1 Juan 5:12). Espasmo “en Cristo hay vida original, no prestada, ni derivada.” Espasmo, la vida fué manifestada en Jesucristo (1 Juan 1:2). Por eso nuestra comunión no es solo con el Padre, sino con el Padre y su Hijo Jesucristo (1 Juan 1;3). El mensaje de la biblia es claro.

Por eso Jesús es obediente a su Padre y Dios y para nada es igual tal como Jesús vez tras vez lo dijo.
¿Y que crees que moro en Jesús tanto en la tierra como en el cielo?
Ves como todos dependemos de la fuente de al vida, pues todos hasta Jesús sin el espíritu de su Padre no hacemos nada. Eso es una verdad, que no se puede refutar a menos que no le creas a la escritura.

Espasmo, del Espíritu Santo podemos debatir luego, pues este tema no ha terminado.


Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
La diferencia es que fue perfecto y sin pecado, y de que fue lleno de espíritu santo.

Espasmo, como Hijo fué obediente hasta la muerte y muerte de cruz (Filip. 2:7). Eso nadie lo discute. El vino a darnos ejemplo, para que sigamos sus pisadas (1 Pedro 2:21). Por favor, lee mis posts para que no repitas lo mismo que ya se debatió. El fué lleno del Espíritu Santo durante toda su vida en la tierra. El era Hijo deDios.

Y no solo de ellos, sino también de Vine y son trinitarios y obvio lo bueno de ellos es que aceptan las cosas y son honestos, por eso muchos de ustedes los desaprueban o no están de acuerdo en su forma de traducir como lo hace Westcott y Hort.

Espasmo, ahora si que botaste la pelota. La Watchtower publica el Nuevo Testamento Interlinear de Westcott and Hort. Por favor, cíta Juan 1:1 tal y como ellos lo tradujeron. Ellos si lo tradujeron muy bien, la Watchtower no. Ellos lo tradujeron: “Y el Verbo era Dios.” Westcott en su comentario a Juan, y ya lo he citado varias veces, hace claro que el Verbo era Dios juntamente con el Padre, no un dios.

¿Entonces porque la traducción de TNM lo desaprueban? Je je eso es conveniencia pura. Así que ése texto no me da la idea que tu expresas y más cuando dices que Jehová y el Hijo son diferentes personas. Y veremos esto mas adelante.[/QUOTE

Espasmo, contesta mis argumentos. Te demostré mi argumento con la Biblia. Prueba lo contrario con la Biblia, no con tus palabras.

Ves, afirmas lo que digo y espero que no te pongas los lentes que hace que vean visco. No mi amigo, Su Padre lo envió para hacer todo lo que Él le mando. Jesús era Hijo de Dios su primogénito, y llego hacer de nuevo su Hijo pero engendrado como humano, pues claramente se dice que “otra vez”.

Espasmo, ¿que es eso que dices? El texto no dice tal cosa. Leamos los versículos en cuestión:

Heb. 1:5 “Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré á él Padre, Y él me será á mí hijo?”

1:6 “Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.”

Espasmo, ahí no dice que el Hijo volvió a ser engendrado otra vez. El texto es claro. El vers. 5 dice que a ningún ángel Dios le ha dicho Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré á él Padre, Y él me será á mí hijo?” y el vers. 6 dice y otra vez, no para decir que el Hijo fué engendrado dos veces, como arroneamente afirmas, sino que ese “otra vez” implica que otra vez Dios está hablando a cerca de su Hijo y ordena a los ángeles que le adoren. Así que rectifica tu comentario.

Jehová a nadie obliga, era lógico que su Hijo y primogénito fue obediente a su Padre, como muy bien dicen las escrituras.
Y claro, fue obediente hasta la muerte, por eso fue ensalzado.
Claro estoy de acuerdo con la definición para la palabra “primogénito”, ¿Entonces puedo pensar que no todos son creados, pues recuerda que fue escogido y entre “otros” el se ofreció “voluntariamente” para darse por nosotros. Además recuerda que él solo es la imagen de Dios y no Él Dios.

Espasmo, Cristo efectuó la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo. Como bien dices, nadie lo obligó. El no fué escogido entre otros, él se ofreció voluntariamente. Ya he demostrado que promogénito no significa lo que dices. Significa el primero en jerarquía por el hecho de que es el creador, no la criatura.
¿Sabes lo que significa imagen de Dios? Dime.


Pero también siendo el primer Hijo de DIos que eso no se puede cambiar y que Jesús como ya ha quedado en claro que no es Él Dios, sino solo el Hijo entonces como Hijo amado, su Padre Quiere que él sea primero en todo como siempre lo ha sido;Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;cuan amor tan expresado a su Hijo por su Dios y Padre.

Espasmo, te he demostrado en varias ocasiones que los cristianos no decimos que el Hijo es el Padre. Pero, el Hijo ha existido siempre en comunión con el Padre (Juan 1:1). Cristo es el primero, de la misma forma que Jehová es el primero (Isa. 44:6). Antes del primero no existe nada. Por tal razón Colosenses 1:17 dice que Cristo es antes de todas las cosas, no de [las otras] cosas, como erroneamente la VNM lo traduce agregándole palabras entre corchetes para cambiar el mensaje del texto. El texto claramente afirma que él es antes de todas las cosas y que todo existe por medio de él. El mensaje de la Biblia es claro.


Cierto, Jesús no fue el primero en ése sentido, sino que fue el primero en resucitar a vida inmortal.Y claro Jesús es con ése propósito para ser primero en todo;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Notas, que su Padre interviene y hace todo para que su Hijo sea "primero en todo".
Jesús es primero en todo, por lo tanto si Jesús no es "Él Dios" sino que es solo la imagen de Dios, entonces Jesús es la principal creación de Dios, pues simplemente Jehová no es un ser creado, pues se dice que Él es todopoderoso y Jesús recibe todo de su Padre.

Espasmo, esa es la interpretación de la Watchtower. El es el primogénito de entre los muertos, porque su resurrección ocupa un lugar de primacía. Gracias a que Cristo resucitó, tenemos garantía de resurrección (1 Cor. 15:12-20). cristo es ahora primicia de los que durmieron (murieron) (1 cor. 15:20). En Cristo tenemos esperanza de salvación (1 Cor. 15:21,22).

La escritura dice que él es el primogénito “para que en todo tenga la preeminencia”.

Por lo tanto, Jesús es el principio de la creación de Dios.

Espasmo, Apocalipsis 3:14 no dice yque cristo es creado. Juan no se contradice. La traducción más correcta del pasaje es "el origen de la creación de Dios." Liddell y Scott, en su famoso Léxico dicen que la palabra "ARKHE" (principio u origen) significa: "primera causa u origen". Hechos 3:15 utiliza la palabra griega "ARKHON" (de "ARKHE") y la traduce como autor. Josefo en su libro Contra Apion, dice que Dios es el "ARKHE" de todas las cosas y en el evangelio apócrifo de Nicodemo dice que el diablo es el "ARKHE" de la muerte (ver E. Danyans, pág. 119). Vemos entonces que la expresión lo que quiere decir es que Cristo es el principiador, originador o creador de todo lo creado, nunca el ser creado. Allí la expresión no tiene tal sentido.

Recuerda que todo texto que me expones, da prueba que su Padre y Dios, le da, lo ensalza etc. Además una cosa interesante, Jesús es el medio por el cual Dios hace todas las cosas. Y eso a mi me dice mucho.

El pasaje debiera decirte que el Padre no creó nada sin el Hijo estar presente. El Hijo es el agente creador, no la criatura.

No para nada, Jesús es primero y el último en ser muerto y resucitado directamente por su Padre, en cambio Dios no se le relaciona nada con que Él haya muerto y resucitado, al contrario se nos afirma que le nunca muere, Hab. 1:12. También que es Eterno, es decir Él Rey de inmortalidad, y Jesús vivo por su Padre y claro todo ser viviente que tiene vida tanto en los cielos como en la tierra; Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, Hch 17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Espasmo, ya eso te lo he explicado varias veces. No fué el Padre el que se hizo carne, fué el verbo. Los seres celestiales honran al Hijo de la misma forma que honran al Padre (Apoc. 5:13). Haz tú lo mismo.

Que Dios te bendiga y te guarde.