Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
Espasmo, ¿son los ángeles dioses verdaderos? Sino, dime en que sentido son llamados dioses. Al diablo se le llama el dios de este mundo, a los ídolos se les llama dioses. Pregunto: ¿es Jesucristo un dios verdadero o un dios falso? Por favor contesta estas preguntas en tu próximo post.
Eso es lo que tu debes contestar ¿Porque crees que al Dios y Padre de Jesús se le llame Dios de dioses?
Si Jesús ya en su gloria llama a Jehová Dios y Padre, ¿Porque debo decir que Jesús es Él Dios y Padre? ¿Acaso no esta más que claro que Jesús tanto en la tierra como en el cielo le llame Dios y Padre a Jehová?
Jua 20:17 Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles:
Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»
Apo 3:2 Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos
de mi Dios.
Espasmo, todavía no conozco un solo Testigo de Jehová que conozca el plan de salvación. Ya se ha explicado en este foro, que Jesucristo era Dios juntamente con el Padre por toda la eternidad (Juan 1:1; Filip. 2:6). El Verbo se hizo carne (Juan 1:14)
El Plan de salvación empezó después que la primera pareja murió;
Gén 3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»
Ahora bien, espero que encuentres el sentido de lo que te voy a marcar.
Los Ángeles son llamados dioses desde el principio;
Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.
Sal 8:5 (6) Apenas inferior
a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;
Sal 8:6 Y lo has
hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.
Como ves ellos son ya considerados "Dioses" pues son Hijos de Dios, por lo tanto Jesús replico que si a otros era llamados "Dioses" ¿Porque no él?
Jua 10:36 de aquel a quien el Padre santificó y envió al mundo decís vosotros: “Blasfemas,”
porque dije: “Soy Hijo de Dios”?
Los guías religiosos sabía que el decirse él "Hijo de Dios" se hacía un Ángel o un "Dios" como los Ángeles.
Ahora Juan habla para el futuro, pues la palabra se le llama también en tiempo futuro y no en el presente,es decir en los días de Jesús;
Apo 3:12 Al vencedor yo le haré columna en el templo de mi Dios, y no saldrá ya jamás fuera de él, y sobre él escribiré el nombre de Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, de la nueva Jerusalén, la que desciende del cielo de mi Dios
, y mi nombre nuevo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es:
EL VERBO DE DIOS.
Es importante saber que eso cumpliría una profecía y que sería llamado;
Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro;
y se llamará su nombre Admirable, Consejero,
Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
¿Crees que Juan o toda persona del primer siglo ignoraba esto? Por eso cuando la gente identificaba a Jesús como, el profeta, el Mesías o el Hijo de Dios, pero ¡Jamás! Como Él Dios y mucho menos que lo confundieran con Jehová Él Dios y Padre que consideraban ellos.
tomando sonre sí nuestra naturaleza y por lo tanto, en una condición subordinada. En su humanidad era inclusive menor que los ángeles (Heb: 2:9). Al terminar su obra terrenal, el padre le otorga al Hijo la posición y el nombre que él poseía antes de encarnarse (Filip. 2:9-11). Ahora Jesucristo es el Señor (KYRIOS, que es el mismo título que la Versión del Nuevo Mundo traduce por Jehová). Por lo tanto es tu deber, no rendirle homenaje como si fuera un campeón de boxeo, sino honrarlo como se honra al Padre (Juan 5:23). Así lo hacen los seres celestiales (Apoc. 5:13).
La adoración es solo al Padre y Jesús es claro en eso, como también es ensalzado por su Padre y Dios;
Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis,
Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Por lo tanto, es evidente que Jesús no puede ser su Padre y Dios si es ensalzado en el cielo por otro.
Aparte que éste llego hacer superior que los Ángeles;
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
Es ilógico que "Él Dios" se ensalzo solo y que llegue a estar solo sobre los Ángeles, pues esto para que veas si que es garrafal.
Los Serafines y los Querubines ¿Porque son llamados por estos títulos en vez de que sean llamados tan solo Ángeles?
Se honran a hombres y eso no quiere decir que sean igual a Dios o que sean Él Dios.
Entonces, contesta la pregunta: ¿Es Jesucristo un dios verdadero o un dios falso? Veremos a ver como contestas.
De nuevo, Si Jesús fuera "Él Dios Verdadero", lo mismo que tu consideres a los llamados "Dioses", es decir a los Ángeles y a Satanás es lo mismo que pienso yo.
Citas la biblia selectivamente. Juan dice que el Verbo es dios, al igual que el Padre y también le llama "el Verdadero" (Apoc. 3:7). Espasmo, por eso es que el mensaje de Juan 1:1 es que el Verbo es lo mismo que es el Padre. Ambos comparten la misma naturaleza. Para Juan Cristo también es Dios verdadero, al igual que el Padre (1 Juan 5:20).
¿Y Acaso no lo haces tu con Jn. 1:1 y Rev. 3:7? Vamos estoy de acuerdo contigo y eso no te lo achaco, pero veo que tu sí.
¿Los Ángeles no son Dioses verdaderos? Todo adorador de Dios es verdadero;
Jua 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando
los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
No son lo mismo, pues ahí dice claramente que Jesús estaba con Él Dios, así de claro y de el contexto te lo afirma;
Jua 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra
estaba con (Él) Dios, y la Palabra era Dios.
Jua 1:2 Ella
estaba en el principio con Dios.
Y mismo Juan lo reafirma como Pablo también;
1Jn 1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
1Jn 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
1Jn 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros;
y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Y quiero adelantarte que los discípulos lo que será el Hijo serán también ellos, tan solo un verso;
2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas
llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia
Aclara este punto, ya que es una aberración teológica lo que acabas de escribir. Los ángeles son hijos de Dios por creación. Jesucristo no. El es hijo de Dios por decreto, por engendramiento virginal y por su resurrección de entre los muertos. Veamos:
La biblia es claro, Jesús era Hijo y llego de nuevo hacer Hijo pero engendrado en una mujer y éste llegaría hacer 100% humano.
Por eso es muy claro lo que dice Pablo;
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
Además hay dos textos que tu conoces perfectamente, pero aunque por si solos se explican ustedes les dan otro significado muy diferente de lo que dicen.
En Hebreos 1:5 dice: "Porque, ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, y, él me será a mí hijo." Este versículo es una combinación de Salmo 2:7 y 2 Samuel 7:14. En Salmo 2:7 dice: "Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi Hijo eres tú; Yo te he engendrado hoy." y en 2 Samuel 7:14, el profeta Natán fue enviado por Dios al rey David y le dijo sobre su hijo Salomón lo siguiente: "Yo le seré a él por Padre y él me será a mí por hijo..." Estas palabras se cumplieron en su hijo Salomón. El argumento presentado por el autor de la epístola a los Hebreos es que estas palabras no se le pueden aplicar a ningún hombre, sino solo a Jesucristo.
Así es como tu mismo lo dices, pero esas palabras dicen mas de lo que tu dices, pues como ves son aplicables a Quien Dios quiere que se le aplique y de nuevo se demuestra que Jesús en existencia antes de ser engendrado era Hijo y al llegar hacer humano llegaría de nuevo hacer Hijo de Dios, pero en carne;
Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo,
que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Luc 1:32 Este será grande,
y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Según el apóstol, el Hijo no fue creado, sino que fue engendrado por un decreto divino. Para demostrarlo, recurrió al Salmo 2:7 y a 2 Samuel 7:14. Por lo tanto el salmo 2 es un salmo mesiánico. Se aplica al Mesías profetizado en todo el Antiguo Testamento.
¿Entonces me estas diciendo que Jesús no existía antes de que fuera enviado a la tierra?
¿Qué significa la palabra engendrado? La palabra griega que se traduce por engendrado es "GEGENENKA" de "GENNAO", que significa: procrear, engendrar, concebir (Strong"s Exhaustive Concordance of the Bible). La palabra engendrar puede tener un significado diferente de acuerdo al contexto. En Génesis 5:3, 4 Adán engendró a Set. En este caso engendrar conlleva la idea de procrear a un hijo en una mujer. En 1 Corintios 4:15 dice: "...no teneís muchos padres, pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio." En Filemón 10, Pablo habla de Onésimo, a quién engendró en la prisión. Onésimo se convirtió a Cristo en la carcel, gracias a la predicación del apóstol Pablo. En santiago 1:18 dice: "Por el designio de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de la verdad..." En estos casos, engendrar no tiene absolutamente nada que ver con engendrar un hijo en una mujer. Engendrar en estos casos implica la idea de un nuevo nacimiento o un cambio de posición. El Verbo siempre estuvo en comunión con el Padre (Juan 1:1) y fue proclamado Hijo de Dios desde la eternidad por decreto divino. Siempre ha sido Dios junto al Padre y siempre ha sido Hijo.
Yo no estoy en contra de eso, solo que, es claro que Jesús es engendrado en María como humano, que se haya profetizado al Mesías desde hace mucho eso es sabido;
Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo;
cuando él venga nos declarará todas las cosas.
El decreto es que, como tu mismo lo dices, era una profecía que Jesús tenía que cumplir y llevar acabo;
Jua 4:34 Jesús les dijo:
Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra;
he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Claro, mas que claro el Hijo obedeciendo ordenes y al culminar lo que se le mando, fue ensalzado.
Volvamos ahora al engendramiento de Jesús como el Hijo de Dios. Ya se ha establecido que Jesucristo era Hijo de Dios antes de venir al mundo y nacer de María. En el libro Evangelismo, página 446, dice: "Cristo es el Hijo de Dios preexistente y existente por sí mismo...Al hablar de esta peexistencia, Cristo hace retroceder la mente hacia las edades sin fin. Nos asegura que nunca hubo un tiempo cuando él no haya estado en estrecha relación con el Dios eterno". Dice además: "El Verbo existía como un ser divino, como el Hijo eterno de Dios en unión y en unidad con el Padre. Desde la eternidad era el mediador del pacto, aquel en quién serían bendecidas todas las naciones de la tierra, tanto judíos como gentiles, si lo aceptaban. El Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios (Juan 1:1)." En el "Manuscrito 101 de 1897", Elena White Escribió lo siguiente con relación a la eternidad del Hijo de Dios: "Era igual a Dios, infinito y omnipotente...Es el Hijo eterno y existente por sí mismo." Y en "El Deseado De Todas Las Gentes, página 489, dice: "En Cristo hay vida original, que no proviene ni deriva de otra."
Oye por favor apegate a la biblia y no me traigas cosas fuera de ella.
Según Juan 1:1, en el principio, cuando todo dió comienzo, ya el Verbo existía junto al Padre. El Verbo no tuvo comienzo. No tiene principio de días, ni fin de vida (Hebreos 7:3). El Hijo es llamado Padre eterno (Isaías 9:6), al igual que el Padre celestial.
Yo no dudo que él existía desde el principio, pues la biblia es clara en esto;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,
él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
Es evidente que Jesús es el "primero" de todo, he ahí los otros dos textos que lo aclaran todo y que esta en armonía con este texto, es mas con toda la biblia.
Salmo 2:7 afirma que mediante un decreto divino, el Mesías fué declarado Hijo de Dios. La expresión "hoy", apunta hacia el momento en que tal decreto se cumpliría. "En Romanos 1:4, dice que Cristo "fué declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos." En Hechos 2:32 y 33 dice: "Y nosotros también os anunciamos la buena nueva de que la promesa hecha a nuestros padres, Dios la ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a
Jesús; como está escrito también en el salmo: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy." Según el Nuevo Testamento, la profecía de Salmo 2:7 que anunciaba que el Mesías sería declarado Hijo de Dios por decreto, halló su cumplimiento en la resurrección de Cristo. Cristo fué declarado Hijo de Dios con poder mediante su resurrección de entre los muertos.
Que la paz de Dios, que el amor de Jesucristo y la comunión del Espíritu Santo sea contigo mi hermano.
[/QUOTE]
No le des vuelta al asunto, en Jesús se cumplió todo lo escrito por los profetas y éste llego hacer el Mesías anunciado y por ende llamado "Hijo de Dios" tal como se ha dicho en las escrituras.