LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludo hermano espasmo, da gusto que este por acá, para que contribuya sobremanera, en esclarecer la verdad, gracias.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

LORITO: NI CON TODOS TUS ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDAD DE LOS ADVENITSTAS, DONDE LOS ADIESTRAN A USTEDES, PUEDES PROBAR TU DOCTRINA FALSA DE LA TRINIDAD. Ese dios falso e impostor es el dios de este mundo, el dios de la ICAR, el dios de la gran babilonia espiritual.

Freddy, hasta ahora no has podido probar nada con la Biblia. Con solo palabras no pruebas nada. El dios de este mundo no es una trinidad, es Satanás (2 Cor. 4:4). Hasta en eso te equivocas.

En 1 Corintios 8:6 dice: “para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él, y un solo Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.”

Primeramente, revisemos este pasaje en su contexto. El tema principal en este capítulo son los alimentos sacrificados a los ídolos y los débiles en la fe. Pablo haceclaro que los ídolos nada son en el mundo (8:4), o sea, que no tienen poder alguno. Pablo simplemente les dice a los
corintios, que sus supuestos dioses no existen y que realmente no tienen poder alguno. Solo el Padre como Dios y el Hijo como Señor son reales. La mayor parte de los habitantes de Corinto eran idólatras. Pablo simplemente les dice a los corintios, que los ídolos que ellos veían por doquier no tenían poder alguno. Los judíos sabían muy bien que el Salmo 115:3-8, hace claro que los ídolos de ellos son obra de manos de hombre. Pablo
declara que solo hay un Dios en oposición a la multiplicidad de dioses que los corintios paganos adoraban. Pablo está diciendo que en vez de los muchos dioses y señores, solo hay un Dios y un Señor. Este hecho fue constatado en el Shema de Deuteronomio 6:4, donde dice: "Oye, Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es."

Doquiera que el apóstol iba, tenía que enfrentar situaciones similares. Tal fue el caso en Atenas (Hechos 17:16-34) y en Efeso (Hechos 19: 26). Estas supuestas divinidades eran llamadas dioses y señores. Por cierto, Cesar era adorado como Señor, título que los cristianos le aplicaban a Jesucristo. Pablo hace meridianamente claro que los cristianos adoraban a Dios y al Señor Jesucristo, quienes eran una realidad, y no a dioses que realmente no existían sino en la mente de tales adoradores paganos. Pablo utiliza dos títulos que en la Biblia solo se aplican a Dios (Dios y Señor). Ambos títulos se aplican tanto al Padre como al Hijo en toda la Biblia. Ambos obran en perfecta unidad (Juan 17: 20-23). Solo existe un Señor, en oposición a la gran cantidad de señores que los paganos adoraban en ese entonces. Pablo quiere hacer claro que ni Cesar, ni ningún otro supuesto dios, es Señor. Solo Jesucristo es el Señor. Como muy acertadamente comenta el Comentario Bíblico Adventista: “Todas las cosas,
ambas creación y salvación, y todo lo que se encuentra incluido en esos términos, vino del Padre a través de la mediación del Hijo” (Tomo 6, pag. 721, en Inglés), que por cierto, es la segunda persona de la Deidad. El apóstol Pablo usa los títulos Dios y Señor para referirse a Dios (8: 8; 9:14; Rom. 10:13) y también a Cristo (Filip. 2:11). Por cierto, la palabra griega que se traduce por Señor en el Nuevo Testamento, es la palabra “KYRIOS”, que es la misma que se utiliza para el nombre sagrado de Dios, Jehová. Pablo no está hablando de dos dioses, sino del Padre y del Hijo que trabajan en perfecta unidad (Juan 17:20-23). En todo el Antiguo Testamento se utiliza el título Señor para designar a Dios (Salmos 8:1,9).
En este contexto el apóstol Pablo llama a Jesucristo Señor y no Dios, para establecer una diferencia entre el Padre y el Hijo, pero en otros pasajes el apóstol dice que el Hijo también es Dios. Según A.T. Robertson en su aclamada obra: "Word Pictures In The New Testament", en Romanos 9:5; Tito 2:13; Colosenses 2:9 y Hechos 20:28, Jesucristo es reconocido como Dios por el apóstol Pablo.

Veamos los versículos:



1. Romanos 9:5 "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

2. Tito 2:13 "aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo."

3. Colosenses 2:9 "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad."

4. Hechos 20:28 "Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia de Dios [en el idioma Griego original dice "TOU THEOU" - de Dios], la cual el ganó por su propia sangre."

Además, no se puede ignorar el hecho de que el apóstol Pablo se despide en su segunda epístola a los corintios con una bendición triuna: "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén" (13: 14 - Reina Valera, 1960).
Para el apóstol, el Espíritu santo también era una realidad divina junto al Padre y al Hijo. El le atribuyó al Espíritu Santo omnisapiencia (1 Corintios 1:2:11) e hizo claro que no tener el Espíritu Santo, significaba no ser de Cristo (Romanos 8:9). Enseñar que 1 Corintios 8:6 afirma que Jesucristo no es Dios junto al Padre, o que es un dios de inferior calidad, o que el Espíritu Santo no es parte integral de la Deidad, es no comprender el claro mensaje de la Biblia.

Que la paz de Dios, que el amor de Jesucristo y la comunión del Espíritu Santo sea contigo mi hermano.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludo hermano espasmo, da gusto que este por acá, para que contribuya sobremanera, en esclarecer la verdad, gracias.

Pedro, si Jesucristo es un dios, como afirmas, ¿es un dios verdadero o un dios falso? Espero tu respuesta. No vengas ahora con pegaditos que ya han sido rebatidos en este foro. Responde con un si o no. Espero tu respuesta.

Que la paz de Dios, que el amor de Jesucristo y la comunión del Espíritu Santo sea contigo mi hermano.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludo hermano espasmo, da gusto que este por acá, para que contribuya sobremanera, en esclarecer la verdad, gracias.

Tu exposición esta mas que clara, lo malo es que se aferran ha remplazar al Padre y Dios de Jesús cuyo Nombre es Jehová (YHWH) por Jesús mismo y aparte el nombre de Jesús quieren ponerlo muy por encima del Nombre que se va a santificar y el que va a permanecer para siempre.

Pues, veamos en como se desarrolla todo esto.

Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Pedro, si Jesucristo es un dios, como afirmas, ¿es un dios verdadero o un dios falso? Espero tu respuesta. No vengas ahora con pegaditos que ya han sido rebatidos en este foro. Responde con un si o no. Espero tu respuesta.

Que la paz de Dios, que el amor de Jesucristo y la comunión del Espíritu Santo sea contigo mi hermano.

Oye lorito, los Ángeles son considerados Dioses, por lo tanto si Jesús es Él Dios entonces ¿Los Ángeles son falsos?

Así que, que piensas con esto.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Vamos amigo, en verdad es cierto, pues si consideramos a los Ángeles ellos también son Dioses desde el principio, aparte de que la biblia nos dice una gran verdad que Jesús es, la imagen de Dios y no Él Dios.

Espasmo, ¿son los ángeles dioses verdaderos? Sino, dime en que sentido son llamados dioses. Al diablo se le llama el dios de este mundo, a los ídolos se les llama dioses. Pregunto: ¿es Jesucristo un dios verdadero o un dios falso? Por favor contesta estas preguntas en tu próximo post.

Cierto, Jesús estaba con su Padre y Dios y también posteriormente al mantenerse integro a su Padre y Dios se le da el nombre que esta sobre todo nombre a excepción del Nombre de su Padre.

Espasmo, todavía no conozco un solo Testigo de Jehová que conozca el plan de salvación. Ya se ha explicado en este foro, que Jesucristo era Dios juntamente con el Padre por toda la eternidad (Juan 1:1; Filip. 2:6). El Verbo se hizo carne (Juan 1:14) tomando sonre sí nuestra naturaleza y por lo tanto, en una condición subordinada. En su humanidad era inclusive menor que los ángeles (Heb: 2:9). Al terminar su obra terrenal, el padre le otorga al Hijo la posición y el nombre que él poseía antes de encarnarse (Filip. 2:9-11). Ahora Jesucristo es el Señor (KYRIOS, que es el mismo título que la Versión del Nuevo Mundo traduce por Jehová). Por lo tanto es tu deber, no rendirle homenaje como si fuera un campeón de boxeo, sino honrarlo como se honra al Padre (Juan 5:23). Así lo hacen los seres celestiales (Apoc. 5:13).

Es obvio que Jesús no es igual a DIos en el sentido del mismo poder y todo, recuerda que Jesús es solo la "imagen" un espíritu, pero solo eso.

Mira, la pregunta que me dices esta sencillo, ¿Que es falso? Veamos;

Jer 10:14 Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella.

Para mi este "dios" es falso,, pues no tiene espíritu, pero a los dioses que tienen espíritu les llamo nombrados, por el Dios de dioses y me da igual si se compara ante Él Dios Verdadero no son "Dioses", pues Jesús dice claramente;

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Entonces, contesta la pregunta: ¿Es Jesucristo un dios verdadero o un dios falso? Veremos a ver como contestas.

Por eso, si solo hay un Dios Verdadero, entonces los demás nos son Dioses, iguales al Dios Verdadero ¿O sí?

Te la pongo fácil, si para ti Jesús es Él Dios, ¿Como consideras a los demás Dioses?

El mismo punto que saques es lo que yo pienso en los demás.

Obvio, si Jesús no lo hiciera al someterse a su Padre voluntariamente, eso querría decir que no lo ama y sabemos que su Hijo ama al Padre.

No amigo, lo mandaron y eso es claro, pues ya estaba profetizado y además Jesús mismo lo repitió muchas veces.

Oye ten en claro algo, Jesús cuando lo enviaron a la tierra fue engendrado pero antes de que lo mandarán había sido creado.[/QUOTE]

Citas la biblia selectivamente. Juan dice que el Verbo es dios, al igual que el Padre y también le llama "el Verdadero" (Apoc. 3:7). Espasmo, por eso es que el mensaje de Juan 1:1 es que el Verbo es lo mismo que es el Padre. Ambos comparten la misma naturaleza. Para Juan Cristo también es Dios verdadero, al igual que el Padre (1 Juan 5:20).

Y con relación a Hebreos 1:5, es obvio que Jesús en rango no es una Ángel como tampoco lo es un Serafín o un Querubín, sabiendo que son Ángeles pero con rango mayor, lo mismo que Jesús.Espero que notes la diferencia.

Apocalipsis 3:12 no se aclara con el contexto, para nada eso es más que claro que él nombre de Jesús cumplirá su propósito.

Aclara este punto, ya que es una aberración teológica lo que acabas de escribir. Los ángeles son hijos de Dios por creación. Jesucristo no. El es hijo de Dios por decreto, por engendramiento virginal y por su resurrección de entre los muertos. Veamos:

En Hebreos 1:5 dice: "Porque, ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, y, él me será a mí hijo." Este versículo es una combinación de Salmo 2:7 y 2 Samuel 7:14. En Salmo 2:7 dice: "Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi Hijo eres tú; Yo te he engendrado hoy." y en 2 Samuel 7:14, el profeta Natán fue enviado por Dios al rey David y le dijo sobre su hijo Salomón lo siguiente: "Yo le seré a él por Padre y él me será a mí por hijo..." Estas palabras se cumplieron en su hijo Salomón. El argumento presentado por el autor de la epístola a los Hebreos es que estas palabras no se le pueden aplicar a ningún hombre, sino solo a Jesucristo.

Según el apóstol, el Hijo no fue creado, sino que fue engendrado por un decreto divino. Para demostrarlo, recurrió al Salmo 2:7 y a 2 Samuel 7:14. Por lo tanto el salmo 2 es un salmo mesiánico. Se aplica al Mesías profetizado en todo el Antiguo Testamento.

¿Qué significa la palabra engendrado? La palabra griega que se traduce por engendrado es "GEGENENKA" de "GENNAO", que significa: procrear, engendrar, concebir (Strong"s Exhaustive Concordance of the Bible). La palabra engendrar puede tener un significado diferente de acuerdo al contexto. En Génesis 5:3, 4 Adán engendró a Set. En este caso engendrar conlleva la idea de procrear a un hijo en una mujer. En 1 Corintios 4:15 dice: "...no teneís muchos padres, pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio." En Filemón 10, Pablo habla de Onésimo, a quién engendró en la prisión. Onésimo se convirtió a Cristo en la carcel, gracias a la predicación del apóstol Pablo. En santiago 1:18 dice: "Por el designio de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de la verdad..." En estos casos, engendrar no tiene absolutamente nada que ver con engendrar un hijo en una mujer. Engendrar en estos casos implica la idea de un nuevo nacimiento o un cambio de posición. El Verbo siempre estuvo en comunión con el Padre (Juan 1:1) y fue proclamado Hijo de Dios desde la eternidad por decreto divino. Siempre ha sido Dios junto al Padre y siempre ha sido Hijo.

Volvamos ahora al engendramiento de Jesús como el Hijo de Dios. Ya se ha establecido que Jesucristo era Hijo de Dios antes de venir al mundo y nacer de María. En el libro Evangelismo, página 446, dice: "Cristo es el Hijo de Dios preexistente y existente por sí mismo...Al hablar de esta peexistencia, Cristo hace retroceder la mente hacia las edades sin fin. Nos asegura que nunca hubo un tiempo cuando él no haya estado en estrecha relación con el Dios eterno". Dice además: "El Verbo existía como un ser divino, como el Hijo eterno de Dios en unión y en unidad con el Padre. Desde la eternidad era el mediador del pacto, aquel en quién serían bendecidas todas las naciones de la tierra, tanto judíos como gentiles, si lo aceptaban. El Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios (Juan 1:1)." En el "Manuscrito 101 de 1897", Elena White Escribió lo siguiente con relación a la eternidad del Hijo de Dios: "Era igual a Dios, infinito y omnipotente...Es el Hijo eterno y existente por sí mismo." Y en "El Deseado De Todas Las Gentes, página 489, dice: "En Cristo hay vida original, que no proviene ni deriva de otra."

Según Juan 1:1, en el principio, cuando todo dió comienzo, ya el Verbo existía junto al Padre. El Verbo no tuvo comienzo. No tiene principio de días, ni fin de vida (Hebreos 7:3). El Hijo es llamado Padre eterno (Isaías 9:6), al igual que el Padre celestial.

Salmo 2:7 afirma que mediante un decreto divino, el Mesías fué declarado Hijo de Dios. La expresión "hoy", apunta hacia el momento en que tal decreto se cumpliría. "En Romanos 1:4, dice que Cristo "fué declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos." En Hechos 2:32 y 33 dice: "Y nosotros también os anunciamos la buena nueva de que la promesa hecha a nuestros padres, Dios la ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a
Jesús; como está escrito también en el salmo: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy." Según el Nuevo Testamento, la profecía de Salmo 2:7 que anunciaba que el Mesías sería declarado Hijo de Dios por decreto, halló su cumplimiento en la resurrección de Cristo. Cristo fué declarado Hijo de Dios con poder mediante su resurrección de entre los muertos.

Que la paz de Dios, que el amor de Jesucristo y la comunión del Espíritu Santo sea contigo mi hermano.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Tu exposición esta mas que clara, lo malo es que se aferran ha remplazar al Padre y Dios de Jesús cuyo Nombre es Jehová (YHWH) por Jesús mismo y aparte el nombre de Jesús quieren ponerlo muy por encima del Nombre que se va a santificar y el que va a permanecer para siempre.

Pues, veamos en como se desarrolla todo esto.

Saludos.


Saludos amado.

JESUCRISTO ES JEHOVA DEL A.T.

El pueblo de Israel jamás creyó en más de un Dios, sabían que Jehová era el único Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

Deu 4:39 "Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro".

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Isa 43:12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.


Entonces no entiendo por que hay personas tan ciegas que dicen ver en los textos bíblicos que se habla de otro dios más; subordinado, poderoso y no todo poderoso, una segunda persona en la deidad y así por el estilo.

El pueblo de Israel le conocían en muchas manifestaciones, pero cuando Dios se manifestó en carne; 1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
[B"Dios fue manifestado en carne"... [/B], ahí le desconocieron; como pasa hoy en día con los T.J. y los trinitarios y algunas otras más doctrinas heréticas:
Joh 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Joh 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.


Los suyos no le conocieron. Alguien me dijo un día: ¿ Cómo podía ser? - No tenemos nada de qué extrañarnos, sí ahora con la teología moderna y los millones de seguidores, tampoco le conocen; y podemos decir algo aquí, que el pueblo de Israel no le conociera, era porque había un gran plan de Dios en eso; Rom 11:11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.


¿ Pero que puede haber en ustedes hoy, para que no conozcan que Jesús es Jehová?

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Al pueblo de Israel fue el Dios del cielo que no permitió que conocieran que Jesús era Jehová, para que su plan se pudiera realizar; y así pasara la salvación a todo el mundo gentil, pero hoy los que le conocen, es el dios de este siglo que les ha segado el entendimiento. Y este no para salvación de nadie, sino para condenación eterna.

Jesús dijo a los fariseos que le preguntaron, ¿ Donde está tu padre? Juan. 8:19; sino creéis que "YO SOY", en vuestros pecados moriréis. Juan. 8:23-24; por eso el maligno hoy ciega el entendimiento para que los hombres no reciban el conocimiento, y confiesen que Jesús es Jehová, logrando así que las almas mueran en sus pecados y se pierdan para siempre, además de todo ésto, Jesús dijo: El que cree en mí, como dice las Escrituras Juan. 7:38, así que no era, ni es de creer como quiera, ni como le enseña la tradición o la teología moderna, sino como dicen las Escrituras; y para ese entonces no estaba escrito el N.T. Así que estamos seguros que se refería al A.T.; por eso dijo Juan. 5:39; ellas dan testimonio de mí, en otras palabras ellas dicen quién soy yo.

Ahora bien amados, si quieren saber quién es Jesús, y hablar correctamente de quién es él; y comprender que él es Jehová, debe estudiar lo que el A.T. dice de quien es él.


Saludos en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermano no se que pasara pero no me has contestado muchos de mis argumentos, por eso te pedí que fuéramos texto por texto, y por otra parte ¿Por qué te centras tanto en la naturaleza que Jesús tuvo de humano, para contestarme? si claramente yo te he mostrado subordinación del hijo hacia el Padre aun ya en el cielo. Así que tus respuestas no han sido satisfactorias, por que no han hablado específicamente de la subordinación del Jesús glorioso.Te agradecería que no me colocaras tesis de Rafael montesino, al respecto de esta pregunta, por que son muy largas, tratemos de ser lo más resumido que podamos.

Pedro, El tema era Juan 1:1. Tu llegaste con una ristra de extensos pegaditos llenos de múltiples argumentos. Simplemente contesté los que entendí que no se habían discutido en el foro. Los otros ya se han discutido a saciedad.
Me pides que no coloque la tesis de rafael Montesinos. Pues ese soy yo, no otro. Por lo menos mis escritos son de mi autoría y n o pegaditos que escribió otro.

[/QUOTE]Así que vamos a lo que vamos:Rev. 3:12 del Jesús glorioso, que llama a su padre Mi Dios, nota: este es Jesús celestial no Jesús en humano.[/QUOTE]
Pedro, vuelves a demostrar que ni siquiera conoces a Jesucristo. ¿Como se encuentra él en el cielo? 1 Timoteo 2:5 dice: “Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, JESUCRISTO HOMBRE”
Jesucristo ascendió al cielo en forma humana, aunque tú crees que Cristo ascendió en espíritu, lo cual es otro error. Pero de eso debatiremos luego.
R/Ahora bien un texto profético y claro es 1 Cor 15:27, 28 léelo con sinceridadMedita bien lo que significa, lo cual te expongo a continuación:¿no notas acaso una superioridad del Padre sobre el Hijo? te recuerdo que la parte final de esta oración dice que una vez terminado la labor del Hijo, este, óigase bien, no se convertirá en el Padre, tampoco se dice que será igual al Padre, sino se dice que permanecerá sujeto a el, creo que este es uno de los textos mas categóricos que demuestran la superioridad del padre sobre el hijo, sabiendo que no estamos hablando del Jesús terrenal sino el celestial glorioso, y mas aun cuando se visualiza como serán las cosas en la parte final. Amen, Gloria A DiosTe agradecería que ahora si me dieras la respuesta satisfactoria, de esta parte profética, en la cual no se muestra a Jesús en coigualdad, y por otra parte llegara a estar sujete a Dios, en el futuro.

Pedro, no entiendes el plan de salvación. Juan 1:1 y Filipenses 2:6 hacen meridianamente claro que el Verbo era Dios antes de hacerse carne, o humanarse.

Pedro, Cristo se sometió al Padre voluntariamente con el objetivo de venir, tomar nuestro lugar y salvarnos. El Verbo se hizo inclusive menor que los ángeles en su humillación (Hebreos 2:9). Todo esto fué ideado en el cielo antes de cristo venir. Cuando Cristo complete su victoria sobre Satanás y la muerte, entonces le entregará al Padre el reino que el recibió de manos de éste (Daniel 7:13,14; 1 Corintios 24-28). "Después del fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo principado, toda autoridad y potencia" (1 Cor. 15:24). Cristo es el Rey de este planeta. Anteriormente lo era Satanás, quién se había proclamado el príncipe de este mundo (Juan 12:31; 14:30; 16:11), luego de haber derrotado al primer Adan en el paraiso. Por tal razon, en los tiempos del Antiguo Testamento, Satanás se presentaba en los concilios celestiales como representante de este planeta (Job 1:6,7; 2:1,2; Zacarías 3:1,2). El segundo Adan derrotó a Satanas en la cruz y recuperó el dominio de este planeta. El príncipe de este mundo fue echado fuera de una vez y por todas. El acusador de los hermanos, quien los acusaba delante de nuestro Dios día y noche, fue echado fuera (Juan 12:31; Apocalipsis 12:7-10).

Cristo reinará hasta que sus enemigos sean puestos debajo de sus pies (Salmo 110:1; 1 Cor. 15:25) y el último enemigo a vencer será la muerte (1 Corintios 15:54).

Cuando el Hijo vino a este planeta, el Padre sometió todas las cosas bajo sus pies, menos al Padre mismo (1 Corintios 15;27). Cristo vino con la misión de buscar y salvar lo que se habia perdido. Esa fue la misión que el Padre le dio (Lucas 19:10). El efectuó la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo (Hebreos 1:1-3). Se humilló al tomar la forma de siervo, hecho semejante a los hombres (Filipenses 2:5-8). Se hizo un poco menor que Dios (Juan 14:28 y por ende, menor que los ángeles (Hebreos 2:9). Al que el Padre llama su Companero (Zacarías 13:7) sufrió la muerte de cruz. Solo tomando nuestro lugar se pudo hacer tal cosa (Hebreos 2:14,17). Emanuel era Dios con nosotros (Isaías 7:14; Mateo 1:23). El Verbo que estaba junto a Dios, por determinado designio del concilio celestial descendió a este planeta para recatarnos (Hechos 2:22-24). Fue declarado Hijo de Dios por decreto (Salmo 2:7) aun antes de nacer de una virgen. Es Hijo de Dios por engendramiento virginal (Hebreos 1:5; Lucas 1:26-35) y es Hijo de Dios por su resurrección de entre los muertos (Romanos 1:3,4).

Cuando el Hijo culmine su misión redentora, le devolverá la soberanía del reino a su Padre y entonces el universo volvera a la armonía original que existia antes de la llegada del pecado (1 Corintios 15:28).

En esto consiste el plan de la salvación. Por tal razón el apostol Pedro dice que fuimos recatados con la sangre de Jesucristo desde antes de la fundación del mundo (1 Pedro 1:18-20). No entender el plan de Dios en Jesucristo, es tener una noción erronea del evangelio, de su misión y de su persona. Una criatura no podía salvarnos. Solo Dios mismo nos salvaría (Isaías 33:32; 43:11Jeremías 30:10,11; 31:7; Jer. 23:5,6). Cristo, quien junto al Padre, tambien es Dios sobre todas las cosas (Romanos 9:5), aceptó el desafío y se ofreció voluntariamente para salvar a la raza caida, con el solo proposito de restaurar la armonía en el universo de Dios.
Es el desconocimiento del evangelio lo que convierte a muchas religiones en anticristos, que solo se dedican a denigrar al Hijo de Dios, olvidando que el es el Rey de Reyes y Senor de Senores (Apocalipsis 19:13,16) y el Jehová todopoderoso del Antiguo Testamento ((Gen. 17:1). El Jehová Todopoderoso que se apareció en el Antiguo Testamento, no era otro que Jesucristo. Al Padre nadie le ha visto jamás.

R/Ahora estas afirmado que el termino the.os en juan 1:1 para Jesús no tiene articulo definido, con el fin de que no se baya a pensar de que se trata del mismo Dios, entonces, primero dices que en tales estructuras no podía haber complementos predicativos precedidos por artículos definidos, pero ahora dices que si es posible que exista un articulo definido, ¿entonces? Tu mismo estas confirmando las cosas, Juan no lo incorporo por que quiso distinguirlo claramente de Dios Padre, de manera que no se que regla defiendes, pues en realidad puede haber un complemento predicativo según tus mismas palabras.Ahora bien esta regla tiene tantas excepciones que Colwell tuvo que admitir que el contesto es el factor crucial, No su regla óyelo bien. Creí que lo habías entendido.

Pedro, la primera parte de lo que dices, no lo digo yo, lo dicen prácticamente todos los eruditos en gramátia griega del N.T. La interpretación que haces de mis palabras es un error. Es muy bien sabido que Juan no puso artículo definido a THEOS, pues de haberlo hecho hubiese afirmado que el Padre y el Hijo son la misma persona. Eso sería Sabelianismo (Modalismo). TEON lleva artículo definido en Juan 1:1. eso no lo digo yo, eso es así.
Con relación a la Regla de Colwell ya te comenté que es exacta en casi un noventa por ciento de las veces. Por tal razón es una regla. La watchtower brega con las excepciones a la regla para justificar su traducción de Juan 1:1. Pero a Colwell volveremos en un momento.

Además en la pagina 87 del libro de Harner, el admitió en Journal of Biblical Literature, vol. 92,que el termino the.os para Jesús en Juan 1:1, no es definido, léelo claramente.Harner concluyó: “En Juan 1:1 creo que la fuerza cualitativa del predicado es tan prominente que el sustantivo no puede considerarse definido”.Además muchos expertos en gramática dicen que cuando un complemento predicativo esta precedido por el artículo lo hacen plenamente definido, esto lo dicen los expertos en gramática. Juan acostumbraba a preceder el término the.os con el artículo en numerables ocasiones, para enfatizarlo y distinguirlo, no siempre lo hizo, pero cada vez que lo hacia, era para darle énfasis y distinción, esto es lo que dicen los eruditos del griego koiné, y en especial lo distinguió plenamente en Juan 1:1, 2:/QUOTE]

Pedro, citas selectivamente y eso no se vale. Cuando cites el escrito de Harner en el Journal of Biblical Literature, cita sus conclusiones, no solo lo que te convenga. Por ejemplo, para Harner el THEOS cualitativo en Juan 1:1 no se puede traducir, ni como “un dios”, ni como “divino”. Harner inclusive cita la New English Bible donde traducen Juan 1:1 así: “y lo que Dios era, el Verbo era” .
Harner, no estaba de acuerdo con Colwell en cuanto al THEOS definido en Juan 1:1 ya que para Harner THEOS era cualitativo, pero Harner afirmaba que el Verbo era Dios en todo el sentido de la palabra y en esto estaba de acuerdo con Colwell. Así que cuando cites a Harner, cita sus conclusiones, no lo que te convenga. Eso no se vale.
De todos modos te cito sus conclusiones a continuación. Veamos:

El profesor Harner ("The Journal Of Biblical Literature"), quien la Watchtower cita a medias en "Should You Believe In The TRINITY?", dice lo siguiente: "los predicados nominales anartros cuando preceden el verbo pueden funcionar primariamente para exprezar la naturaleza o el caracter del sujeto, y este significado cualitativo puede ser mas importante que la pregunta sobre si el predicado nominativo en si mismo puede entenderse como definido o indefinido" (pag. 75). Pero, la Watchtower no cita el comienzo de la oracion de Harner, y ofrece la cita a medias. Obviaron esta seccion de la oracion: "la clausula debe ser traducida de la misma naturaleza que Dios. Esto seria una forma de representar el pensamiento de Juan, el cual es, segun lo entiendo, que ho logos (El Verbo), no es menos que ho theos, tenia la naturaleza de theos." Inclusive Harner afirma que "un dios" no es la traduccion correcta de Juan 1:1. Los TJ simpemente no tienen una idea de lo que el termino cualitativo significa, y dan la impresion que Harner los apoya, cuando es todo lo contrario.

Luego Harner procede a mostrar cinco posibles formas en que Juan pudo haber escrito el versiculo, en caso que este no quisiera que nosotros entendieramos que "Dios era el Verbo" (Palabra).

1. "HO LOGOS EN HO THEOS"... significaria que "Logos" y "THEOS" eran equivalentes e intercambiables. No habria "HO THEOS" que no fuera "HO :LOGOS"

2. "HO LOGOS EN THEOS"...que probablemente significaria que "LOGOS" era un dios, o un ser divino de alguna clase.

3. "HO LOGOS EN THEIOS"...que significaria que el "LOGOS" era divino, sin especificar como...tambien podria implicar que el "LOGOS" siendo solo "THEIOS", estaba subordinado a "THEIOS".

4. "HO LOGOS THEOS EN"...significa que el "LOGOS" tenia la naturaleza de "THEOS".

5. "THEOS EN HO LOGOS"...significa que el "LOGOS" tenia la naturaleza de "THEOS". En esta clausula, la forma que Juan utiliza en Juan 1:1, la palabra "THEOS" es colocada al principio por enfasis.


Harner claramente muestra que si Juan queria que entendieramos que Jesus era solamente "un dios", como afirman los TJ, entonces hubiera escrito "HO LOGOS EN THEIOS" en vez de ""THEOS EN HO LOGOS". De acuerdo a Harner, Juan quizo que sus lectores entendieran que "el Verbo era Dios". Juan introduce su epistola diciendo que Jesus es de la misma naturaleza y escencia de Dios.

Las dos clausulas que comienzan el evangelio clarifican como la tercera clausula debe ser traducida. A esto se referia Colwell cuando dijo que el contexto indica como esos pasajes se deben entender.

Pedro, el mensaje de la biblia es claro.

αρχη ην ο λογος και ο λογος ην προς τον θεον και θεος ην ο λογος 2ουτος ην εν αρχη προς τον θεον¡Más bien reconoce esta notable distinción, en esta oración!(Moffatt), (Goodspeed) (Barclay), (The Translator’s New Testament) espartos en gramáticaY reconoce a los verdaderos expertos en gramática, y no te aferres a Colwell, por que el mismo admitió que su regla no era crucial.

Pedro, no seas iluso, la inmensa mayoría de los eruditos en gramática griega del N.T. Afirman que la forma en que la Watchtower tradujo Juan 1:1 es inadmisible por el texto. Citas a Moffat. ¿Acaso sabes que el tradujo bien Juan 1:1 y que posteriormente a su muerte fué alterado el versículo? El era trinitario. A.T. Robertson, Westcott y Mantey, entre otros, quienes son muy citados por la Watchtower afirman que la traducción correcta del texto es: “Y el Verbo era Dios”. Según ellos, “un dios” es una traducción inadmisible y erronea. Por cierto, ¿es Cristo un dios verdadero, o un dios falso? Espero tu respuesta a esta pregunta.

Y no pretendas que no se puede verter un dios en Juan 1:1 al complemento predicativo sin articulo por una regla que es vulnerable cuando el contexto es abrumador,(Juan 5:30; 6:38; 14:28; 12:28; 17:3; 20:17, 31) y que además muchos expertos en gramática admiten que es indefinido.

Pedro, desconoces el texto griego del N.T. Esos casos que citas son diferentes a Juan 1:1.

Algunas de las estructuras iguales:Juan 6:70 απεκριθη αυτοις ο ιησους ουκ εγω υμας τους δωδεκα εξελεξαμην και εξ υμων εις διαβολος εστινGr.: di·á·bo·lós [predicado]e·stin. [verbo]Esta claro que aquí Jesús no esta diciendo que uno de sus apóstoles es el Diablo, sino que esta diciendo, que uno de sus apóstoles es un diablo. ¿Te quieres aferrar a tu regla?

Pedro, siguiendo ese ejemplo, ¿por qué no lo tradujeron igual que Juan 1:1 y escribieron un diablo? Si es la misma estructura, entonces la Watchtower debió haber seguido sus propias reglas. Lo cierto es que ni siquiera te diste a la tarea de revisar el versículo en Griego. Veamos:
KAI (y) EX (de) HUMON (vosotros) EIS (uno) DIABOLOS (diablo) ESTIN (es)
La versión reina valera 1977 traduce Juan 6:70 u.p. así: “y uno de vosotros es diablo” Como puedes ver, el artículo definido simplemente no hace falta. Al ponerle artículo definido Juan hubiese dicho que Judas era el mismo diablo. Al no poner artículo, diablo es cualitativo. En otras palabras, el diablo estaba en Judas.
En Español decimos:
Uno de ustedes es loco (no un loco).
Uno de ustedes es tuerto (no un tuerto)
Uno de ustedes es rico (no es un rico)

¿Entiendes el mensaje de Juan? Tu aplicación es incorrecta.

Juan 4:19 “Dice a él la mujer: Señor, yo percibo que un profeta eres

Pedro, la mujer samaritana le dijo a Jesucristo: “estoy viendo que eres profeta” (no un profeta). El artículo definido no es necesario, pues no lo lleva en griego tampoco.

“Dice a él la mujer: Señor, yo percibo que un profeta [predicado] eres [verbo] [sujeto]”

Pedro, tu analisis no pasa la prueba. El artículo no hace falta.

Juan 18:37 y: “Dijo por lo tanto a él... Pilato: ¿No realmente un rey eres ? Contestó... Jesús: Tú dices que un rey yo soy.”y: “Dijo por lo tanto a él... Pilato: ¿No realmente un rey [predicado] eres [verbo] [sujeto]? Contestó... Jesús: Tú dices que un rey [predicado] yo soy [verbo, con sujeto incluido].”

Pedro, la traducción del Nuevo Mundo se las trae. Mira como dice el texto literalmente: “Díjole entonces Pilato: ¿Luego rey eres tu? Respondió Jesús: Tu dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio á la verdad. Todo aquél que es de la verdad, oye mi voz.” Pedro, no agregues artículos donde no los hay. El texto es claro. Yo puedo decir: “Yo soy rey de Persia”, o “Yo soy rey de los judíos”, y ambas afirmaciones son gramaticalmente correctas. Inclusive, puedo decir: “Yo soy rey”, y también es correcto. Así que este otro ejemplo no te ayuda.


Etc etc etc.R/Jehová Dios no muere (Hab 1:12) pero su hijo si murió, Las alegaciones desatinadas de que Cristo no murió realmente, sino la carne, no tendría ningún sentido por que ¿que valor tendría un sacrificio simulado?

Pedro, vuelves a demostrar falta de conocimiento sobre el plan de salvación. Adán era un hombre, no Dios. Cristo vino a morir por Adán, no por Dios. El se hizo carne para poder morir por el hombre Adán, no por Dios. Por lo tanto Dios no muere.

Además si se habla de resucitar, se habla de resucitar alma, no carne.Que me dicesR/
Alma significa vida, o persona. Por lo tanto el Hijo de Dios perdió la vida como hombre, no como Dios. Murió su humanidad. Su divinidad no tenía que morir, pues el vino a morir por Adán, no por Dios. El mensaje de la Biblia es claro. En Hebreos 2:14-17 dice: “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, es á saber, al diablo, Y librar á los que por el temor de la muerte estaban por toda la vida sujetos á servidumbre. Porque ciertamente no tomó á los ángeles, sino á la simiente de Abraham tomó.
Por lo cual, debía ser en todo semejante á los hermanos, para venir á ser misericordioso y fiel Pontífice en lo que es para con Dios, para expiar los pecados del pueblo.”

Que la gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la participación del Espíritu Santo sea contigo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Por cierto, los Testigos de Jehová creen en dos dioses: uno grande y uno chiquito. A uno le rinden homenaje como si fuera un campeón de boxeo y al otro lo adoran. Eso es politeismo. Los seres celestiales los honran igual. Veamos: Apocalipsis 5:13 "Y oí á toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos están, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la bendición, y la honra, y la gloria, y el poder, para siempre jamás." El mensaje de la Biblia es claro.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Espasmo, ¿es Cristo un dios verdadero, o un dios falso? Sigo esperando por tu respuesta.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Espasmo, ¿son los ángeles dioses verdaderos? Sino, dime en que sentido son llamados dioses. Al diablo se le llama el dios de este mundo, a los ídolos se les llama dioses. Pregunto: ¿es Jesucristo un dios verdadero o un dios falso? Por favor contesta estas preguntas en tu próximo post.

Eso es lo que tu debes contestar ¿Porque crees que al Dios y Padre de Jesús se le llame Dios de dioses?

Si Jesús ya en su gloria llama a Jehová Dios y Padre, ¿Porque debo decir que Jesús es Él Dios y Padre? ¿Acaso no esta más que claro que Jesús tanto en la tierra como en el cielo le llame Dios y Padre a Jehová?

Jua 20:17 Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»

Apo 3:2 Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos de mi Dios.

Espasmo, todavía no conozco un solo Testigo de Jehová que conozca el plan de salvación. Ya se ha explicado en este foro, que Jesucristo era Dios juntamente con el Padre por toda la eternidad (Juan 1:1; Filip. 2:6). El Verbo se hizo carne (Juan 1:14)

El Plan de salvación empezó después que la primera pareja murió;

Gén 3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»

Ahora bien, espero que encuentres el sentido de lo que te voy a marcar.

Los Ángeles son llamados dioses desde el principio;

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.

Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.

Como ves ellos son ya considerados "Dioses" pues son Hijos de Dios, por lo tanto Jesús replico que si a otros era llamados "Dioses" ¿Porque no él?

Jua 10:36 de aquel a quien el Padre santificó y envió al mundo decís vosotros: “Blasfemas,” porque dije: “Soy Hijo de Dios”?

Los guías religiosos sabía que el decirse él "Hijo de Dios" se hacía un Ángel o un "Dios" como los Ángeles.

Ahora Juan habla para el futuro, pues la palabra se le llama también en tiempo futuro y no en el presente,es decir en los días de Jesús;

Apo 3:12 Al vencedor yo le haré columna en el templo de mi Dios, y no saldrá ya jamás fuera de él, y sobre él escribiré el nombre de Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, de la nueva Jerusalén, la que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Es importante saber que eso cumpliría una profecía y que sería llamado;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

¿Crees que Juan o toda persona del primer siglo ignoraba esto? Por eso cuando la gente identificaba a Jesús como, el profeta, el Mesías o el Hijo de Dios, pero ¡Jamás! Como Él Dios y mucho menos que lo confundieran con Jehová Él Dios y Padre que consideraban ellos.

tomando sonre sí nuestra naturaleza y por lo tanto, en una condición subordinada. En su humanidad era inclusive menor que los ángeles (Heb: 2:9). Al terminar su obra terrenal, el padre le otorga al Hijo la posición y el nombre que él poseía antes de encarnarse (Filip. 2:9-11). Ahora Jesucristo es el Señor (KYRIOS, que es el mismo título que la Versión del Nuevo Mundo traduce por Jehová). Por lo tanto es tu deber, no rendirle homenaje como si fuera un campeón de boxeo, sino honrarlo como se honra al Padre (Juan 5:23). Así lo hacen los seres celestiales (Apoc. 5:13).

La adoración es solo al Padre y Jesús es claro en eso, como también es ensalzado por su Padre y Dios;

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Por lo tanto, es evidente que Jesús no puede ser su Padre y Dios si es ensalzado en el cielo por otro.

Aparte que éste llego hacer superior que los Ángeles;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Es ilógico que "Él Dios" se ensalzo solo y que llegue a estar solo sobre los Ángeles, pues esto para que veas si que es garrafal.

Los Serafines y los Querubines ¿Porque son llamados por estos títulos en vez de que sean llamados tan solo Ángeles?

Se honran a hombres y eso no quiere decir que sean igual a Dios o que sean Él Dios.


Entonces, contesta la pregunta: ¿Es Jesucristo un dios verdadero o un dios falso? Veremos a ver como contestas.

De nuevo, Si Jesús fuera "Él Dios Verdadero", lo mismo que tu consideres a los llamados "Dioses", es decir a los Ángeles y a Satanás es lo mismo que pienso yo.

Citas la biblia selectivamente. Juan dice que el Verbo es dios, al igual que el Padre y también le llama "el Verdadero" (Apoc. 3:7). Espasmo, por eso es que el mensaje de Juan 1:1 es que el Verbo es lo mismo que es el Padre. Ambos comparten la misma naturaleza. Para Juan Cristo también es Dios verdadero, al igual que el Padre (1 Juan 5:20).

¿Y Acaso no lo haces tu con Jn. 1:1 y Rev. 3:7? Vamos estoy de acuerdo contigo y eso no te lo achaco, pero veo que tu sí.

¿Los Ángeles no son Dioses verdaderos? Todo adorador de Dios es verdadero;

Jua 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

No son lo mismo, pues ahí dice claramente que Jesús estaba con Él Dios, así de claro y de el contexto te lo afirma;
Jua 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con (Él) Dios, y la Palabra era Dios.

Jua 1:2 Ella estaba en el principio con Dios.

Y mismo Juan lo reafirma como Pablo también;

1Jn 1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
1Jn 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
1Jn 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,

Y quiero adelantarte que los discípulos lo que será el Hijo serán también ellos, tan solo un verso;

2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia

Aclara este punto, ya que es una aberración teológica lo que acabas de escribir. Los ángeles son hijos de Dios por creación. Jesucristo no. El es hijo de Dios por decreto, por engendramiento virginal y por su resurrección de entre los muertos. Veamos:

La biblia es claro, Jesús era Hijo y llego de nuevo hacer Hijo pero engendrado en una mujer y éste llegaría hacer 100% humano.

Por eso es muy claro lo que dice Pablo;

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Además hay dos textos que tu conoces perfectamente, pero aunque por si solos se explican ustedes les dan otro significado muy diferente de lo que dicen.

En Hebreos 1:5 dice: "Porque, ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, y, él me será a mí hijo." Este versículo es una combinación de Salmo 2:7 y 2 Samuel 7:14. En Salmo 2:7 dice: "Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi Hijo eres tú; Yo te he engendrado hoy." y en 2 Samuel 7:14, el profeta Natán fue enviado por Dios al rey David y le dijo sobre su hijo Salomón lo siguiente: "Yo le seré a él por Padre y él me será a mí por hijo..." Estas palabras se cumplieron en su hijo Salomón. El argumento presentado por el autor de la epístola a los Hebreos es que estas palabras no se le pueden aplicar a ningún hombre, sino solo a Jesucristo.

Así es como tu mismo lo dices, pero esas palabras dicen mas de lo que tu dices, pues como ves son aplicables a Quien Dios quiere que se le aplique y de nuevo se demuestra que Jesús en existencia antes de ser engendrado era Hijo y al llegar hacer humano llegaría de nuevo hacer Hijo de Dios, pero en carne;

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Según el apóstol, el Hijo no fue creado, sino que fue engendrado por un decreto divino. Para demostrarlo, recurrió al Salmo 2:7 y a 2 Samuel 7:14. Por lo tanto el salmo 2 es un salmo mesiánico. Se aplica al Mesías profetizado en todo el Antiguo Testamento.

¿Entonces me estas diciendo que Jesús no existía antes de que fuera enviado a la tierra?

¿Qué significa la palabra engendrado? La palabra griega que se traduce por engendrado es "GEGENENKA" de "GENNAO", que significa: procrear, engendrar, concebir (Strong"s Exhaustive Concordance of the Bible). La palabra engendrar puede tener un significado diferente de acuerdo al contexto. En Génesis 5:3, 4 Adán engendró a Set. En este caso engendrar conlleva la idea de procrear a un hijo en una mujer. En 1 Corintios 4:15 dice: "...no teneís muchos padres, pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio." En Filemón 10, Pablo habla de Onésimo, a quién engendró en la prisión. Onésimo se convirtió a Cristo en la carcel, gracias a la predicación del apóstol Pablo. En santiago 1:18 dice: "Por el designio de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de la verdad..." En estos casos, engendrar no tiene absolutamente nada que ver con engendrar un hijo en una mujer. Engendrar en estos casos implica la idea de un nuevo nacimiento o un cambio de posición. El Verbo siempre estuvo en comunión con el Padre (Juan 1:1) y fue proclamado Hijo de Dios desde la eternidad por decreto divino. Siempre ha sido Dios junto al Padre y siempre ha sido Hijo.

Yo no estoy en contra de eso, solo que, es claro que Jesús es engendrado en María como humano, que se haya profetizado al Mesías desde hace mucho eso es sabido;

Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.

El decreto es que, como tu mismo lo dices, era una profecía que Jesús tenía que cumplir y llevar acabo;

Jua 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Claro, mas que claro el Hijo obedeciendo ordenes y al culminar lo que se le mando, fue ensalzado.




Volvamos ahora al engendramiento de Jesús como el Hijo de Dios. Ya se ha establecido que Jesucristo era Hijo de Dios antes de venir al mundo y nacer de María. En el libro Evangelismo, página 446, dice: "Cristo es el Hijo de Dios preexistente y existente por sí mismo...Al hablar de esta peexistencia, Cristo hace retroceder la mente hacia las edades sin fin. Nos asegura que nunca hubo un tiempo cuando él no haya estado en estrecha relación con el Dios eterno". Dice además: "El Verbo existía como un ser divino, como el Hijo eterno de Dios en unión y en unidad con el Padre. Desde la eternidad era el mediador del pacto, aquel en quién serían bendecidas todas las naciones de la tierra, tanto judíos como gentiles, si lo aceptaban. El Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios (Juan 1:1)." En el "Manuscrito 101 de 1897", Elena White Escribió lo siguiente con relación a la eternidad del Hijo de Dios: "Era igual a Dios, infinito y omnipotente...Es el Hijo eterno y existente por sí mismo." Y en "El Deseado De Todas Las Gentes, página 489, dice: "En Cristo hay vida original, que no proviene ni deriva de otra."

Oye por favor apegate a la biblia y no me traigas cosas fuera de ella.

Según Juan 1:1, en el principio, cuando todo dió comienzo, ya el Verbo existía junto al Padre. El Verbo no tuvo comienzo. No tiene principio de días, ni fin de vida (Hebreos 7:3). El Hijo es llamado Padre eterno (Isaías 9:6), al igual que el Padre celestial.

Yo no dudo que él existía desde el principio, pues la biblia es clara en esto;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Es evidente que Jesús es el "primero" de todo, he ahí los otros dos textos que lo aclaran todo y que esta en armonía con este texto, es mas con toda la biblia.

Salmo 2:7 afirma que mediante un decreto divino, el Mesías fué declarado Hijo de Dios. La expresión "hoy", apunta hacia el momento en que tal decreto se cumpliría. "En Romanos 1:4, dice que Cristo "fué declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos." En Hechos 2:32 y 33 dice: "Y nosotros también os anunciamos la buena nueva de que la promesa hecha a nuestros padres, Dios la ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a
Jesús; como está escrito también en el salmo: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy." Según el Nuevo Testamento, la profecía de Salmo 2:7 que anunciaba que el Mesías sería declarado Hijo de Dios por decreto, halló su cumplimiento en la resurrección de Cristo. Cristo fué declarado Hijo de Dios con poder mediante su resurrección de entre los muertos.

Que la paz de Dios, que el amor de Jesucristo y la comunión del Espíritu Santo sea contigo mi hermano.
[/QUOTE]

No le des vuelta al asunto, en Jesús se cumplió todo lo escrito por los profetas y éste llego hacer el Mesías anunciado y por ende llamado "Hijo de Dios" tal como se ha dicho en las escrituras.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El Plan de salvación empezó después que la primera pareja murió;

Gén 3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»

Corrección en vez de decir "la primera pareja murio", es "la primera pareja peco"
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos amado.

JESUCRISTO ES JEHOVA DEL A.T.

El pueblo de Israel jamás creyó en más de un Dios, sabían que Jehová era el único Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

Deu 4:39 "Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro".

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Isa 43:12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.


Entonces no entiendo por que hay personas tan ciegas que dicen ver en los textos bíblicos que se habla de otro dios más; subordinado, poderoso y no todo poderoso, una segunda persona en la deidad y así por el estilo.

Eso es lo que digo, ¿Porque hay personas tan ciegas que no le crean a Jesús? El mismo afirma;

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

Y nota se incluye el también, ahora bien él lo reafirma diciendo que tiene Dios y Padre en la tierra y en el cielo;

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Apo 3:2 Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos de mi Dios.

Como ves, estoy de acuerdo contigo.

El pueblo de Israel le conocían en muchas manifestaciones, pero cuando Dios se manifestó en carne; 1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
[B"Dios fue manifestado en carne"... [/B], ahí le desconocieron; como pasa hoy en día con los T.J. y los trinitarios y algunas otras más doctrinas heréticas:
Joh 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Joh 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Debería buscarte una buen interlineal y veráz que la palabra "Dios" en 1 Tim. 3:16 no aparece o simple tan solo compara con varias versiones y te darás cuenta que la mayoría por no decir todas, quitan esa palabra espura.

¿Dios fue justificado? Baa.

Los suyos no le conocieron. Alguien me dijo un día: ¿ Cómo podía ser? - No tenemos nada de qué extrañarnos, sí ahora con la teología moderna y los millones de seguidores, tampoco le conocen; y podemos decir algo aquí, que el pueblo de Israel no le conociera, era porque había un gran plan de Dios en eso; Rom 11:11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.

Los discípulos dudaban por eso Jesús le dijo a Felipe "¿Tanto tiempo con ustedes y aún así no me conocen?"

Pues claro sino conocían al que estaban viendo menos al que no veían, tal parecido y cierto de este texto también;

1Jn 4:20 Si alguno dice: «Amo a Dios», y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve.

Se explica solo.

¿ Pero que puede haber en ustedes hoy, para que no conozcan que Jesús es Jehová?

Nada, solo que Jehová un Nombre que esta por encima del nombre de Jesús y que además para nada Jesús es su Padre y Dios.

Por favor no hagan mentiroso a Jesús.


2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Al pueblo de Israel fue el Dios del cielo que no permitió que conocieran que Jesús era Jehová, para que su plan se pudiera realizar; y así pasara la salvación a todo el mundo gentil, pero hoy los que le conocen, es el dios de este siglo que les ha segado el entendimiento. Y este no para salvación de nadie, sino para condenación eterna.

¿Me podrás decir donde dice que Jesús es Jehová?

Eso es precisamente del cual te debes de cuidar, que no sea a satanás a quien verdaderamente están adorando.

Jesús dijo a los fariseos que le preguntaron, ¿ Donde está tu padre? Juan. 8:19; sino creéis que "YO SOY", en vuestros pecados moriréis. Juan. 8:23-24; por eso el maligno hoy ciega el entendimiento para que los hombres no reciban el conocimiento, y confiesen que Jesús es Jehová, logrando así que las almas mueran en sus pecados y se pierdan para siempre, además de todo ésto, Jesús dijo: El que cree en mí, como dice las Escrituras Juan. 7:38, así que no era, ni es de creer como quiera, ni como le enseña la tradición o la teología moderna, sino como dicen las Escrituras; y para ese entonces no estaba escrito el N.T. Así que estamos seguros que se refería al A.T.; por eso dijo Juan. 5:39; ellas dan testimonio de mí, en otras palabras ellas dicen quién soy yo.

Hay por favor no me vengas con ese cuento, me vas hacer creer que Gabriel es Jehová pues también se le llama "Yo Soy";

Luc 1:19 El ángel le respondió: «Yo soy Gabriel, el que está delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte esta buena nueva.

¿Como podría identificarse una persona o afirmar que es, si quitamos esta frase "Yo Soy"?

Uuuy se mete uno en problemas.

Ahora bien amados, si quieren saber quién es Jesús, y hablar correctamente de quién es él; y comprender que él es Jehová, debe estudiar lo que el A.T. dice de quien es él.

Saludos en el nombre de Jesús.

Si realmente estudiarás la biblia, pensarías diferente.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Por cierto, los Testigos de Jehová creen en dos dioses: uno grande y uno chiquito. A uno le rinden homenaje como si fuera un campeón de boxeo y al otro lo adoran. Eso es politeismo. Los seres celestiales los honran igual. Veamos: Apocalipsis 5:13 "Y oí á toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos están, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la bendición, y la honra, y la gloria, y el poder, para siempre jamás." El mensaje de la Biblia es claro.

No, solo creemos en uno, Él único Dios verdaderos, pues ante Él, los demás no son.

Pero como es el caso, se usa el título "Dios" a Ángeles, a Jesús, Satanás, y a hombres, entonces tenemos que saber en que forma aplicar esta palabra.

También el echo que se les de alabanza no significa nada, pues también se le dieron a reyes y eso no opaco la alabanza a Dios, es más para nada pues sin su espíritu o aprobación no se tiene éxito, tal como a Jesús sin el espíritu de su Dios y Padre no hace nada.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Tu exposición esta mas que clara, lo malo es que se aferran ha remplazar al Padre y Dios de Jesús cuyo Nombre es Jehová (YHWH) por Jesús mismo y aparte el nombre de Jesús quieren ponerlo muy por encima del Nombre que se va a santificar y el que va a permanecer para siempre.

Pues, veamos en como se desarrolla todo esto.

Saludos.

Espasmo, nadie trata de reemplazar al Padre por el Hijo como afirmas. Juan 1:1 hace claro que lo que es el Padre, lo es el Hijo. Son dos personas diferentes que comparten los mismos títulos y cualidades divinas en común. Por favor, lee los posts antes de opinar.

Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Espasmo, ¿es Cristo un dios verdadero, o un dios falso? Sigo esperando por tu respuesta.

Para mi si lo es, tal como los dioses verdaderos que están con Jehová Él Dios de Dioses.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Espasmo, nadie trata de reemplazar al Padre por el Hijo como afirmas. Juan 1:1 hace claro que lo que es el Padre, lo es el Hijo. Son dos personas diferentes que comparten los mismos títulos y cualidades divinas en común. Por favor, lee los posts antes de opinar.

Dios te bendiga y te guarde.

Ok, pero insisto, Jesús tienen poder que le dio el Padre y Él Quiere se lo quita.

Así que te lo voy a ilustrar como lo hace Pablo;

Rom 11:33 ¡Oh abismo de la riqueza, de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus designios e inescrutables sus caminos!

1Co 2:16 Porque = ¿quién conoció la mente del Señor para instruirle? = Pero nosotros tenemos la mente de Cristo.

Esa es la pequeña diferencia.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Uuuuuuiiiiiiiiiiii amado. como, lees 1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros.

Espero no ofender, pero no sigas a ciegos, por dos ciegos se caerán en el mismo hueco.

Bendiciones amado.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Así que vamos a lo que vamos:Rev. 3:12 del Jesús glorioso, que llama a su padre Mi Dios, nota: este es Jesús celestial no Jesús en humano.

Pedro, vuelves a demostrar que ni siquiera conoces a Jesucristo. ¿Como se encuentra él en el cielo? 1 Timoteo 2:5 dice: “Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, JESUCRISTO HOMBRE”
Jesucristo ascendió al cielo en forma humana, aunque tú crees que Cristo ascendió en espíritu, lo cual es otro error. Pero de eso debatiremos luego.

¿Entonces también los Apóstoles resucitaron en forma humana?

¿Que raro para que diga Juan;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

2Co 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Uuuuuuiiiiiiiiiiii amado. como, lees 1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros.

Espero no ofender, pero no sigas a ciegos, por dos ciegos se caerán en el mismo hueco.

Bendiciones amado.

¿Cuando comenzó el mundo, antes de Adán y Eva o después?