Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
Es lo que te he venido diciendo hace rato amado lorito; que el Gnosticismo neoplatónico con su pensamiento filosófico se estuvo infiltrando en la iglesia primitiva con sus herejías es mas contribuyo al desarrollo de la doctrina de la trinidad, pues esta fue la primera doctrina que presento a Jesús como un ser separado de Dios, un semi dios, una segunda persona en la deidad etc.
Por eso Juan al escribir su versión del evangelio de Jesús lo hace inspirado por Dios con palabras que derribaban las doctrinas neoplatónicas Cristianas, y que ademas destrozaban todos los argumentos que los filósofos habían enseñado durante siglos, ignorando a Dios y buscando desesperadamente un "Arje" o "primer principio que fuera diferente a Dios.
Por eso intencionalmente Juan utilizo la terminología de estos filósofos para destruir sus argumentos y para expresar la gran verdad acerca del universo; mostró que el universo no era eterno sino que havia tenido un principio "Arje" y que ese primer principio o "logos" era Dios y solamente Dios, el único y Santo Dios que no comparte su gloria con nadie y que no puede ser dividido.
Amado, Juan nunca escribió en 1:1; que el "logos" era una segunda persona de la Deidad, no pongas palabras en boca del Apóstol cosa que el nunca escribió, el sólo refirió que el "logos" era Dios.
Con respecto a la partícula Griega "pros" ya te lo havia dicho antes ¿Recuerdas? es la misma palabra traducida " en lo que a ... se refiere" en Hebreos 2:17 y 5:1 por lo tanto, Jn. 1:1 podría significar lo siguiente " el verbo se refiere a Dios y el verbo era Dios ". ¡ Sí ves que si tiene apoyo escritural !
Ahora bien, el gran problema de interpretación la tiene usted amado lorito en Jn. 1:1.
Jn.1:1 nunca dijo que el "logos" era otra persona diferente de Dios el dijo que el "logos" era Dios, no soy unitario amado , soy un monoteísta estricto y el texto de Jn. 1:1 habla y hace relación de un solo ser "Dios" y no de dos personas separadas como si lo tratan de hacer ver ustedes " acomodar las cosas a conveniencia" ya lo he dicho antes su declividad radica en querer darle a un concepto dos significados diferentes así; en la primera vez que se utiliza el termino Dios en Jn.1:1 lo hacen en relación a la supuesta primera persona "Dios el Padre"; pero en la segunda oportunidad, lo hacen a la supuesta segunda persona "Dios el Hijo". Creo que tu argumento es el que no tiene apoyo escritural, solo es un argumento de tradición no más.
Bendiciones en el nombre de Jesús.
Johnny, la figura del Logos era conocida en el judaismo del A.T., no solo por los Griegos y Gnósticos. Interpretas la palabra Logos literalmente, sin buscar su significado real para Juan y sus destinatarios. Para los judíos del tiempo de Jesucristo el Logos era el MEMRA del Antiguo Testamento, que según los Targums se aplicaba a la manifestación de dios como el Angel de Jehová y como la sabiduría de Dios. Para Juan, la idea del Logos fué tomada del Antiguo testamento y no de los Estóicos, o Filón de Alejandría. El término Logos fué empleado por Juan para demostrarle a los Gnósticos quienes negaban la humanidad de Cristo (Docetas) o los que separaban el Cristo preexistente del hombre Jesucristo. Juan afirma que el Logos preexistente se hizo carne y habitó entre nosotros (Juan 1:14). Algo inaceptable para los Gnósticos.
Juan claramente establece que en su preexistencia, el Logos estuvo en perfecta comunión con el Padre. La partícula griega "PROS" con el Acusativo presenta un plano de igualdad y de intimidad, cara a cara el uno con el otro (Ver "A.T. Robertson, Word pictures of the New Testament", Vol. 5, pag. 4). Johnny, tu argumento carece de apoyo escritural.
Johnny, el gran problema de tu interpretación es que Juan 1:1 establece una clara diferencia entre el Padre y el Hijo. Tu eres Unitario, y por tal razón piensas que el Padre y el Hijo son la misma persona. El texto no permite tal interpretación. El Verbo estaba con Dios ("EN PROS TON THEON"). El Verbo no era el Padre. Precisamente, para evitar que se confundiese el Padre con el Hijo, Juan escribió "THEOS" sin artículo en su segunda claúsula ("KAI THEOS EN HO LOGOS"). Tu eres trinitario pero de una manera diferente. El Modalismo/Unitarianismo, sostiene que Padre, Hijo y Espíritu Santo son tres modos de una sola persona: Dios. Lo ciero es que son tres personas diferentes la una de la otra (Mat. 3:16,17; 28:19; 2 Cor. 13:13; 1 pedro 1:2; Judas 20,21; Apoc. 1:4-6).
Que Dios te bendiga y te guarde mi hermano.
Es lo que te he venido diciendo hace rato amado lorito; que el Gnosticismo neoplatónico con su pensamiento filosófico se estuvo infiltrando en la iglesia primitiva con sus herejías es mas contribuyo al desarrollo de la doctrina de la trinidad, pues esta fue la primera doctrina que presento a Jesús como un ser separado de Dios, un semi dios, una segunda persona en la deidad etc.
Por eso Juan al escribir su versión del evangelio de Jesús lo hace inspirado por Dios con palabras que derribaban las doctrinas neoplatónicas Cristianas, y que ademas destrozaban todos los argumentos que los filósofos habían enseñado durante siglos, ignorando a Dios y buscando desesperadamente un "Arje" o "primer principio que fuera diferente a Dios.
Por eso intencionalmente Juan utilizo la terminología de estos filósofos para destruir sus argumentos y para expresar la gran verdad acerca del universo; mostró que el universo no era eterno sino que havia tenido un principio "Arje" y que ese primer principio o "logos" era Dios y solamente Dios, el único y Santo Dios que no comparte su gloria con nadie y que no puede ser dividido.
Amado, Juan nunca escribió en 1:1; que el "logos" era una segunda persona de la Deidad, no pongas palabras en boca del Apóstol cosa que el nunca escribió, el sólo refirió que el "logos" era Dios.
Con respecto a la partícula Griega "pros" ya te lo havia dicho antes ¿Recuerdas? es la misma palabra traducida " en lo que a ... se refiere" en Hebreos 2:17 y 5:1 por lo tanto, Jn. 1:1 podría significar lo siguiente " el verbo se refiere a Dios y el verbo era Dios ". ¡ Sí ves que si tiene apoyo escritural !
Ahora bien, el gran problema de interpretación la tiene usted amado lorito en Jn. 1:1.
Jn.1:1 nunca dijo que el "logos" era otra persona diferente de Dios el dijo que el "logos" era Dios, no soy unitario amado , soy un monoteísta estricto y el texto de Jn. 1:1 habla y hace relación de un solo ser "Dios" y no de dos personas separadas como si lo tratan de hacer ver ustedes " acomodar las cosas a conveniencia" ya lo he dicho antes su declividad radica en querer darle a un concepto dos significados diferentes así; en la primera vez que se utiliza el termino Dios en Jn.1:1 lo hacen en relación a la supuesta primera persona "Dios el Padre"; pero en la segunda oportunidad, lo hacen a la supuesta segunda persona "Dios el Hijo". Creo que tu argumento es el que no tiene apoyo escritural, solo es un argumento de tradición no más.
Bendiciones en el nombre de Jesús.