LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Henryj, no puedo creer que hayas escrito tal cosa. La expresión griega: θείας κοινωνοὶ φύσεως (THEIAS KOINONOI FUSEOS) en 2 Pedro 1:4n no implica que nosotros seamos divinos como erroneamente afirmas. La palabra griega κοινωνοὶ literalmente significa: tener comunión, participantes, benefactores. Nosotros somos hechos participantes de la naturaleza divina en el nuevo nacimiento, de la misma forma que Pedro decía que era participante de la gloria que ha de ser revelada (1 Pedro 5:1). La misma palabra griega aparece en Mateo 23:30 donde los escribas y fariseos son citados por jesucristo diciendo: “no habriamos sido participantes (KOINONOS) de la sangre de los profetas.” ¿Significa eso que ellos se convirtieron en la sangre de ellos? O ¿Significa que ellos fueron participantes del derramamiento de la sangre de ellos? En 1 Corintios 10:20 dice: “...y no quiero que tengáis comunión (KOINONOUS) con los demonios.” De acuerdo a tu forma de interpretar la Biblia, los escribas y fariseos se convirtieron en sangre y nosotros podemos convertirnos en demonios. Que barbaridad. La palabra griega κοινωνοὶ (KOINONOI), simplemente significa comunión, o ser participantes o cómplices. Participantes de la naturaleza divina debe ser interpretado a la luz de 1 Pedro 4:13, donde dice que somos participantes de los sufrimientos de Cristo. Somos participantes de la naturaleza divina porque entramos en comunión con Dios y por la fe el Espíritu Santo mora en nosotros (Romanos 8:9; 1 Corintios 6:19). Por lo tanto tu posición carece de apoyo escritural. Es un invento de la Watchtower para salir del paso.




Henryj, citas a McKensie a medias. Veamos: La cita que citas está fuera de contexto. En la misma página donde dice que Cristo es "un ser divino" también dice que Yahweh es "un ser divino personal". Si Cristo no es Dios con mayúscula porque McKenzie lo describe como "un ser divino" entonces Yahweh no sería Dios con mayúscula porque también lo describe como "un ser divino personal". ¿Por qué no dices que en el mismo párrafo donde se afirma que Cristo es "un ser divino", también se dice que Cristo es Dios citando a Juan 20:28 y Tito 2:13?

Henryj, insistes en proclamar el mismo error vez tras vez. Por cierto, ya ha quedado demostrado que la cualidad divina solo pertenece al Dios verdadero, no a los dioses falsos, ni a Satanás, aunque sus seguidores y los testigos de Jehová y tú crean tal cosa. Yo no. Lee bien mis posts al respecto. Mis posiciones son claras.



Henryj, Por qué a Jesús se le llama el Hijo de Dios? Tu respuesta indica que no sabes la respuesta a esta pregunta. Te repito la respuesta, puesme doy cuenta que no la has leido.

(a)"Porque a cual de los ángeles dijo Dios jamas: Mi hijo eres tu, yo te he engendrado hoy... Yo seré a el padre y el me será a mi hijo?" Hebreos 1:5.* (b) "Este será grande y será llamado hijo del Altísimo... por lo cual también el santo ser que nacerá, será llamado hijo de Dios." S. Lucas 1:33,

Desde antes de la fundación del mundo, ya Cristo había ofrecido su vida como sacrificio por el hombre, se ofrecio como nuestro sustituto*(1 Pedro 1:19, 20). El plan de salvación existió por toda la eternidad en la mente de Dios (Hechos 2:23). En este sentido Cristo es el eterno Hijo de Dios. El fue engendrado desde antes de la fundacion del mundo. Recuerde que las Escrituras enseñan que Cristo es hijo de Dios por engendramiento y nacimiento virginal, no por creación como creen algunas personas. Cristo no fue creado, el es tan eterno como el Padre.
En 1 Juan 4:15, dice: "todo aquel que confiese que Jesus es el Hijo de Dios, Dios permanece en el, y el en Dios". Para los Testigos de Jehova, Jesucristo es hijo de Dios, de la misma manera que los angeles y nosotros: por creacion. Eso no es lo que dice la Biblia.
Cristo es Hijo de Dios por decreto de Dios (Salmo 2:7), por engendramiento virginal (Hebreos 1:5 y Lucas 1:26-35) y por su resurreccion de entre los muertos (Romanos 1:4). Jesucristo fue entregado por el determinado designio y previo conocimiento de Dios, Cristo no es Hijo de Dios por creacion. La Biblia establece claramente desde cuando y porque el es el hijo de Dios. Para los judios del primer siglo, ser el Hijo de Dios, era ser igual a Dios. En Juan 5:18, dice: "Por esto, pues, procuraban mas los judios matarle, porque no solo quebrantaba el sabado, sino que tambien decia que Dios era su propio Padre, haciendose igual a Dios". En Mateo 26: 63-65, el sumo sacerdote Caifas acusa a Jesus de blasfemia porque el afirma que no solo el es el Cristo, sino que era el Hijo de Dios. El mismo Diablo sabia lo que Hijo de Dios significaba.
Tienta a Jesus para que use su divinidad en beneficio propio, convirtiendo piedras en pan, y mira como le dice: "...Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes" (Mateo 4:3). La legion de demonios que poseia a los gadarenos reconoce a Jesus como Hijo de Dios y le dicen a Jesus: "Que tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? Has venido aca para atormentarnos antes de tiempo?" (Mateo 8:29). Lucas relata la historia de otro endemoniado, y mira como este se refiere a Jesus: "Ah, que tenemos que ver contigo, Jesus Nazareno? Has venido a destruirnos? Ya se quien eres tu: el Santo de Dios". Segun Isaias 12:6, el Santo de Israel estaba en medio de su pueblo. En Isaias 41:14, Jehova dice que el es el Santo de Israel. En Hechos 3:14, refiriendose a Jesus, Pedro le llama: "al Santo y al Justo".
Cuando la expresion Hijo de Dios se aplica a Jesus, implica claramente igualdad con el Padre. El y el Padre son uno en el sentido que trabajan en perfecta unidad (Juan 17:20-23). No son la misma persona. No puede ser. Pero Cristo al asumir forma humana, se humillo a si mismo haciendose aun menor que los angeles (Hebreos 2:9). "Porque convenia a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvacion de ellos" (Hebreos 2:10). El mensaje de la biblia es claro. Cuando Juan dice que "todo aquel que confiese que Jesus es el Hijo de Dios, Dios permanece en el, y el en Dios", esta diciendo claramente, que permanecen en Dios aquellos que reconocen la posicion de Jesus como Dios junto al Padre. El mensaje de la Biblia es claro. Es una pena que hayan religiones que se dediquen a denigrar al Hijo de Dios y a bajarlo del rango de general, a soldado razo. Que lastima.




Henryj, Juan nos dice claramente lo que pensaba de Jesucristo:
1.El Verbo era Dios (Juan 1:1 y Juan 20:28 donde Tomás llama a Cristo “HO THEOS”))
2.Jesucristo era el Hijo de Dios (Juan 5:18). Al Jesucristo proclamarse Hijo de Dios, se hacía igual a dios (Juan 5:38). Así lo entendieron sus interlocutores y él no los corrigió.
Henryj, el hijo del rey tiene sangre real. El Hijo de Dios posee la misma naturaleza que el Padre, de la misma forma que el pollito posee la naturaleza del gallo. Es un insulto decirle al Padre que su Hijo posee la misma divinidad que el diablo. Que barbaridad.



¿No? Y entonces, ¿de quién? Henryj, la cualidad divina es exclusividad de dios. Los dioses falsos no son divinos en escencia, sino en la mente de sus seguidores.




Esto último te lo he explicado claramente y te haces de la vista larga. El tema de Juan 1:1 es Cristo y su misión. La misión del Espíritu Santo en el plan de salvación está claramente delineada en los caps. 14-16 de Juan.

Pero volvamos a Juan 1:1. Tu afirmas a base de tu analisis, que Juan 1:1 debe decir “un dios”, porque “THEOS” no lleva artículo. ¿Por qué entonces la versión del Nuevo Mundo traduce “THEOS” sin artículo como Dios en Juan 1: 6, 12, 13?

Basados en su misma interpretación de la gramática, que es la misma interpretación que expones, entonces estos versículos debieran traducise as:
í
6 Hubo un hombre enviado de “un dios”, el cual se llamaba Juan

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de “un dios”

13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de un dios”

Las reglas gramaticales de la Watchtower se tuercen y aplican a conveniencia.

Henryj, mira lo que los TJ dicen al respecto: "¿Pero, ¿no se llama dios a Jesús en la Biblia? quizás pregunte alguien. Eso es verdad. Sin embargo, también se llama dios a Satanás (2 Cor. 4:4)." Citado del libro Usted Puede Vivir para Siempre en el Paraíso en la Tierra, pág. 40, párrafo 16.

Veamos ahora el comentario que sobre este particular nos hace un ex testigo de Jehová: "Al hacer esa declaración los Testigos hacen caso omiso del hecho de que están comparando términos desiguales, pues están tratando del 'Dios verdadero' y Satanás, como los mismos Testigos reconocen, es un dios falso. La pregunta que hay que contestar es: ¿Qué clase de Dios es Jesús...un dios falso o un dios verdadero?
"Nadie puede decir que Jesús sea un dios falso. Los testigos mismos nunca afirmarían eso. De modo que la única respuesta que se puede admitir es que Jesús es un Dios verdadero...aquel a quien la Biblia llama 'el Dios verdadero' se ha manifestado en tres personas distintas y separadas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo." (Ministerios Alfa y Omega. Número 1, primero de agosto de 1988).

Henryj, tu crees en dos dioses: uno todopoderoso y otro poderoso. A uno le adoras y al otro le rindes homenaje como a un futbolista del Mundial. Eso sí es politeismo. Afirmas que Jesucristo es creado, aun cuando Jehová hace claro que no ha creado otro dios (Isa. 43:10). Ese dios chiquito fué creado en Brooklyn, es americano. A ese tu le rindes homenaje. Yo honro al Hijo de Dios de la misma forma que homro al Padre (Juan 5:23). Así lo enseño Jesucristo y así lo escribio Juan.

Por cierto, la Versión del Nuevo Mundo traduce Lucas 20:38 así: “He is a God...” (El es un Dios). Este versículo habla del Padre y los TJ dicen que es un Dios. Podrás decir que lo traducen con mayúscula. Lo cierto es que es la palabra “THEOS” sin artículo. La misma que aparece en Juan 1:1.
Para terminar, Según Juan 1:18; 1 Timoteo 6:16 y 1 Juan 4;12, al Padre nadie le ha visto jamás. Cristo le ha dado a conocer. El Hijo vino a la tierra como representante o embajador del Padre. Isaías en visión dice que vio al Rey, Jehová de los Ejércitos (Isaías 6:1-10). Juan dice en su evangelio que Isaías vio a Cristo (Juan 12: 39-42). En otras palabras, Jesucristo es el Jehová Todopoderoso (Gen. 17:1) que se manifiesta en todo el Antiguo Testamento. Jesucristo fue la Roca que siguió a los israelitas en el desierto (1 Corintios 10:4). Jesucristo es el Jehová que se apareció a Moisés en medio de la zarza (Exodo 3:1-15 comparado con Juan 8:56-58). Jesucristo era el Dios de Abraham (Juan 8:56-58). Muchos vieron la gloria de Dios en los tiempos del Antiguo Testamento (Abraham, Agar, la mujer de Manoa y otros). Realmente vieron la gloria de Jesucristo, la máxima revelación de Dios a este mundo. El es el enviado de Dios (en Lucas 9:48 y en Juan 13:20 Jesucristo dice que el Padre le envió. Además, Juan 5:30; 6:57; 17:8,18; 20:21; Romanos 8:3; Gálatas 4:4; 1 Juan 4:9 y 4:14 afirman lo mismo. Cristo vino para revelarnos al Padre (Juan 1:18). En Juan 17:4 Jesucristo dijo: "Yo te he glorificado en la tierra; he llevado a cabo la obra que me diste a realizar." El mensaje de la Biblia es claro. Cristo es el camino mediante el cual Dios llega al hombre y es a la vez el camino mediante el cual el hombre llega a Dios. No hay otro camino.

Que Dios te bendiga y te guarde.

Lorito lo siento....duré como 4 horas respondiendo este post y cuando ya lo iba a finalizar extravié el mensaje. No se que pasó. Tengo mucha rabia. Me iré a dormir es la 1:15 a.m y hoy tengo que trabajar. Lapróxima vez copiaré el mensaje y lo grabaré en word. Lo siento...discúlpame. Que Dios me perdone pero tengo muchísma rabia.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

UOTE=PEDRO.;991959]¿Que opinas de este Texto?
(Juan 6:57) Así como me envió el Padre vivientey yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Mas bien no esta demostrando Jesús que Su Padre celestial fue el que le dio la vida.[/QUOTE]

Pedro, cuando Cristo dice estas palabras estaba como hombre en la tierra. Recuerda que Lucas 1:26-35 y Mateo 1:18 hacen claro que Jesucristo fué engendrado en Maréa por el Padre, mediante el Espéritu Santo. El Hijo tiene vida en s í mismo. Juan 1:4 hace meridianamente claro que “en él (Cristo) estaba la vida.”Juan 11:25 hace claro que Cristo es la resurrección y la vida. ¿Acaso olvidas lo que Juan 1:1 dice? En el principio, cuando todo dio comienzo, ya el Verbo estaba al lado de Dios. El verbo “EN”, imperfecto de “EIMI” denota existencia pretemporal, según Westcott, quién es muy citado por los TJ. Juan hace claro que el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, pero ese Verbo es “MONOGENES THEOS”, como muy bien has demostrado al citar el Códice Sinaítico. Juan 1:1 hace claro que el Verbo es tan eterno como el Padre. Jehová hace claro que él no ha creado otro dios (Isa. 43:10). Esr dios chiquito al que le rindes homenaje es creado, fué creado en Brooklyn, es americano, es hijo de la Watchtower, así como Pinocho es hijo de Gepeto.


La parte remarcada en negrita No es el caso perfectamente dicho, es así: Dios hizo la propuesta y este accedió sin pero.
(Isaías 50:5) El Señor Soberano Jehová mismo me ha abierto el oído, y yo, por mi parte, no fui rebelde. No me volví en la dirección opuesta.

Aprecio lo que Jehová Dios hizo por mi, enviando a su Hijo amado, aprecio lo que mi señor Jesús hizo por mi, accediendo sin peros y ofreciéndose de buena gana, es una bendición genuina y acepto las palabras de Jesús y sigo su dechado pues el dijo que adoráramos al Padre con espíritu y con verdad el único Dios verdadero tal y cual como el lo adora:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

(Juan 4:22-24) Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.






Efectivamente todas esas alabazas bien son apropiadas para los dos pero la adoración es solo a Dios tal como nos lo remarco Jesús:

(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.


Hasta mañana, Dios mediante, Gracias y bendiciones a todos.

Pedro, servimos al Padre y al Hijo, no solo al Padre (servir culto es lo mismo que en griego se dice LATREIA. Este servicio o adoración se le ofrece al Padre y al Hijo en el NT.). Hay que honrar al Hijo como honramos al Padre (Juan 5:21). Adoramos al Padre y al Hijo. El gran problema que tienes es que cuando PROSKUNEO (adorar) se le aplica al Padre, la Watchtower lo traduce como adorar o como rendir servicio sagrado. Pero cuando la misma palabra se le aplica a Cristo, lo traducen como rendir homenaje. Que barbaridad. Que forma tan antojadisa de acomodar la Biblia a sus creencias carentes de fundamento escritural. Los seres celestiales no hacen esa diferencia. Los honran de la misma forma (Apoc. 5:13). Tu le rindes homenaje al Hijo como si fuera un jugador de futbol en el Mundial. Yo le sirvo tal y como le sirvieron los adoradores del Nuevo Testamento. El mensaje de la Biblia es claro.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Quisiera que algún Testigo de Jehová me explicara por qué en la versión del Nuevo Mundo traducen "THEOS" (Dios) sin artículo en Juan 1:1, como "un dios" y en el mismo capítulo, traducen los versículos 6, 12, 13 y 18 donde también aparece Dios sin artículo, como "Dios", a diferencia de Juan 1:1. Eso es lo que llamo una traducción hecha a la medida. Hay que ser consecuentes al traducir.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermanos foristas saludos, este análisis le servirá a ustedes para que se aseguren de la verdad, podrán ver mis respuestas completas que se encuentran en una hoja entera y sin divisiones, y también las respuestas de lorito, y si acaso la de otro participante que quiera participar. gracias

Mi persona: Me estas diciendo prácticamente que uno de los tres Dioses que tu predicas es el Sublime superior, quien jamás se ha visto, solo a al Dios Hijo el cual según tu es Jehová y Jesús


Pedro, primeramente eres tu el que eres politeista ya que crees en dos dioses (uno todopoderoso y otro poderoso). Yo creo en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Estos conforman la Deidad. Por eso en la Biblia tenemos fórmula bautismal trina (Mat. 28:19), bendiciones epistolares trinas (2 Cor. 13:13, 14; Judas 20, 21) y saludos epistolares trinos (1 Pedro 1:2; apoc. 1:4-6). Sería absurdo dar un saludo o una bendición epistolar en el nombre de tres, si Dios fuese solamente una persona como erroneamente afirmas.

Ese dios chiquito al que tu le rindes homenaje como si fuera un jugador de futbol en el Mundial, es americano. Fué creado en Brooklyn por la Watchtower.




Hermano primero que todo el Padre de Jesús y el Padre de todos nosotros es Jehová Dios eso es tan abundante en la biblia que tal como las aguas cristalinas queda clarísimo.

(Salmo 2:7) Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.


Pedro, esto te lo he explicado varias veces. Lee mis posts. Aquí te explicaré nuevamente como fué que Cristo se convirtió en Hijo de Dios. Veamos:

Por qué a Jesús se le llama el Hijo de Dios?
Resp. (a)"Porque a cual de los ángeles dijo Dios jamas: Mi hijo eres tu, yo te he engendrado hoy... Yo seré a el padre y el me será a mi hijo?" Hebreos 1:5.* (b) "Este será grande y será llamado hijo del Altísimo... por lo cual también el santo ser que nacerá, será llamado hijo de Dios." S. Lucas 1:33,
Desde antes de la fundación del mundo, ya Cristo había ofrecido su vida como sacrificio por el hombre, se ofrecio como nuestro sustituto*(1 Pedro 1:19, 20). El plan de salvación existió por toda la eternidad en la mente de Dios (Hechos 2:23). En este sentido Cristo es el eterno Hijo de Dios. El fue engendrado desde antes de la fundacion del mundo. Recuerde que las Escrituras enseñan que Cristo es hijo de Dios por engendramiento y nacimiento virginal, no por creación como creen algunas personas. Cristo no fue creado, el es tan eterno como el Padre.
En 1 Juan 4:15, dice: "todo aquel que confiese que Jesus es el Hijo de Dios, Dios permanece en el, y el en Dios". Para los Testigos de Jehova, Jesucristo es hijo de Dios, de la misma manera que los angeles y nosotros: por creacion. Eso no es lo que dice la Biblia.
Cristo es Hijo de Dios por decreto de Dios (Salmo 2:7), por engendramiento virginal (Hebreos 1:5 y Lucas 1:26-35) y por su resurreccion de entre los muertos (Romanos 1:4). Jesucristo fue entregado por el determinado designio y previo conocimiento de Dios, Cristo no es Hijo de Dios por creacion. La Biblia establece claramente desde cuando y porque el es el hijo de Dios. Para los judios del primer siglo, ser el Hijo de Dios, era ser igual a Dios. En Juan 5:18, dice: "Por esto, pues, procuraban mas los judios matarle, porque no solo quebrantaba el sabado, sino que tambien decia que Dios era su propio Padre, haciendose igual a Dios". En Mateo 26: 63-65, el sumo sacerdote Caifas acusa a Jesus de blasfemia porque el afirma que no solo el es el Cristo, sino que era el Hijo de Dios. El mismo Diablo sabia lo que Hijo de Dios significaba.
Tienta a Jesus para que use su divinidad en beneficio propio, convirtiendo piedras en pan, y mira como le dice: "...Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes" (Mateo 4:3). La legion de demonios que poseia a los gadarenos reconoce a Jesus como Hijo de Dios y le dicen a Jesus: "Que tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? Has venido aca para atormentarnos antes de tiempo?" (Mateo 8:29). Lucas relata la historia de otro endemoniado, y mira como este se refiere a Jesus: "Ah, que tenemos que ver contigo, Jesus Nazareno? Has venido a destruirnos? Ya se quien eres tu: el Santo de Dios". Segun Isaias 12:6, el Santo de Israel estaba en medio de su pueblo. En Isaias 41:14, Jehova dice que el es el Santo de Israel. En Hechos 3:14, refiriendose a Jesus, Pedro le llama: "al Santo y al Justo".
Cuando la expresion Hijo de Dios se aplica a Jesus, implica claramente igualdad con el Padre. El y el Padre son uno en el sentido que trabajan en perfecta unidad (Juan 17:20-23). No son la misma persona. No puede ser. Pero Cristo al asumir forma humana, se humillo a si mismo haciendose aun menor que los angeles (Hebreos 2:9). "Porque convenia a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvacion de ellos" (Hebreos 2:10). El mensaje de la biblia es claro. Cuando Juan dice que "todo aquel que confiese que Jesus es el Hijo de Dios, Dios permanece en el, y el en Dios", esta diciendo claramente, que permanecen en Dios aquellos que reconocen la posicion de Jesus como Dios junto al Padre. El mensaje de la Biblia es claro. Es una pena que hayan religiones que se dediquen a denigrar al Hijo de Dios y a bajarlo del rango de general, a soldado razo. Que lastima.


(Salmo 2:11-12) Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor. 12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.

Jesús vino en el nombre de su padre que es Jehová (Juan 5:43)

(Malaquías 1:6) “‘Un hijo, por su parte, honra a un padre; y un siervo, a su magnífico amo. Pues si yo soy un padre, ¿dónde está la honra a mí? Y si soy un magnífico amo, ¿dónde está el temor a mí?’, ha dicho Jehová de los ejércitos a ustedes, oh sacerdotes que desprecian mi nombre. ”‘Y ustedes han dicho: “¿De qué manera hemos despreciado tu nombre?”.’

Fue Jehová El quien dijo que no puedes ver mi rostro y sin embargo vivir, así que no hay otro Padre sublime, sino Jehová. No hay que distorsionar hasta e extremo l0s asuntos en el afán de favorecer una doctrina, en particular.


Lo que vio Isaías no fue una vista literal, Jehová Dios lo demarca perfectamente aquí (Núm. 12:1-8) ahora bien tocante a Moisés, se dice que El vio cara a cara a Jehová, no obstante revisando el pasaje de la escena y el contexto nos damos cuenta perfectamente que Moisés logra ver una vislumbre de su gloria a través de un representante angelical,


Moisés le dijo a Jehová, déjame ver tu gloria, sin embargo Jehová le dejo claro que le iba permitir ver una vislumbre de su gloria:

Moisés dijo: ‘Hazme ver, por favor, tu gloria.’

“Pero él dijo: ‘Yo mismo haré que toda mi bondad pase delante de tu rostro, y ciertamente declararé el nombre de Jehová delante de ti; y ciertamente favoreceré al que favorezca, y ciertamente mostraré misericordia al que le muestre misericordia.’ Y añadió nota: así que el no vio su cara sino una vislumbre de su gloria)‘No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir.’ Y dijo además Jehová: ‘Aquí hay un lugar conmigo, y tienes que estacionarte sobre la roca. Y tiene que suceder que mientras va pasando mi gloria tengo que colocarte en un hoyo en la roca, y tengo que poner la palma de mi mano sobre ti como pantalla hasta que haya pasado. Después de eso tengo que quitar la palma de mi mano, y realmente verás mi espalda. Pero mi rostro no se podrá ver.’”—Éxo. 33:17-23.

Ahora bien otros dicen que aquí Jehová Dios se materializo pero sorpresa el contexto dice perfectamente que esta vislumbre de la gloria Divina fue representada por un ángel (Hec 7:38) Amen


(Hechos 7:38) Este es el que llegó a estar entre la congregación en el desierto, con el ángel que le habló en el monte Sinaí y con nuestros antepasados, y él recibió vivas y sagradas declaraciones formales para darlas a ustedes.

Pedro, que mucho tienes que inventar para explicar algo que es tan simple. Con solo leer las Escrituras sin una venda de prejuicio sobre los ojos, podrás ver lo que realmente el texto dice. Veamos los ejemplos presentados:

1.Isaías 6: 1- 13 nos presenta una visión del trono de Dios. Isaías dice en el vers. 5: “...han visto mis ojos al rey, Jehová de los ejércitos.” No fué una apariencia lo que vio el profeta. El vio con sus ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. Mas claro no canta el gallo. No le des tanta vuelta al pasaje. Acepta el mensaje de la Biblia. Juan 12: 37-42 dice que el profeta Isaías a quién vio fué a Cristo. Pedro, el mensaje de la Biblia es claro.
2.En Números 12:1-8 dice: 12:1 Y HABLARON María y Aarón contra Moisés á causa de la mujer Ethiope que había tomado: porque él había tomado mujer Ethiope.

12:2 Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿no ha hablado también por nosotros? Y oyólo Jehová.

12:3 Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra,

12:4 Y luego dijo Jehová á Moisés, y á Aarón, y á María: Salid vosotros tres al tabernáculo del testimonio. Y salieron ellos tres.

12:5 Entonces Jehová descendió en la columna de la nube, y púsose á la la puerta del tabernáculo, y llamó á Aarón y á María; y salieron ellos ambos.

12:6 Y él les dijo: Oid ahora mis palabras: si tuviereis profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.

12:7 No así á mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa:

12:8 Boca á boca hablaré con él, y á las claras, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová: ¿por qué pues no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

Pedro, este pasaje es sumamente claro y apoya a mi posición. Según Juan 1:18, al padre nadie le ha visto jamás, el Hijo lo ha dado a conocer. Si ningún ser humano ha visto al Padre (1 Juan 4:12), entonces comcurrimos con Juan que el Jehová que se manifestaba ante los hombres en el Antiguo testamento era Cristo. Eso está claro.
3.Hechos 7:38 dice: “Este es aquél que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres; y recibió las palabras de vida para darnos”

Pedro, este versículo dice que quién le dio los mandamientos a Moisés en el Monte Sinaí fué el ángel. Por cierto, el Angel de Jehová se identifica como Jehová mismo (Zac. 3:1,2: “Y MOSTROME á Josué, el gran sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehová; y Satán estaba á su mano derecha para serle adversario. Y dijo Jehová á Satán: Jehová te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido á Jerusalem, te reprenda. ¿No es éste tizón arrebatado del incendio?”). Este versículo presenta al Angel de Jehová y lo identifica como otra persona que tiene el nombre de Jehová. En vez de llamarle el Angel de Jehová, Zacarías le llama Jehová. El Angel de Jehová se identifica como Jehová Dios en todo el Antiguo Testamento. El caso mas claro lo encontramos em Exodo 3:1-15, donde Dios se aparece a Moisés en medio de una zarza ardiente y dice luego que era el Angel de Jehová. Luego, en el vers. 15 dice que su nombre es Jehová.

Pedro, Jesucristo es el Jehová que se aparece en todo el Antiguo Testamento. Al Padre nadie le ha visto jamás.Acepta el claro mensaje de la Biblia y no le des tanta vuelta para ajustar los pasajes a las doctinas de los Testigos de Jehová.

4.Salmo 2:7 dice: “2:7 Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.”


Pedro, este versículo hace claro que Cristo es Hijo de Dios por decreto, no por creación como los TJ erroneamente enseñan. Según 1 Juan 4:9: "En esto se mostró el amor de Dios para con* nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito (Gr. "MONOGENES", que se traduce mejor como "unico en su clase") al mundo, para que vivamos por medio de él." Cristo fue el Hijo de Dios aún antes de la encarnación. En el libro, "El Deseado De Todas Las Gentes", pag. 13, dice: "El plan de nuestra redención no fué una reflección ulterior, formulada después de la caída de Adán. Fué una revelación del misterio que por tiempos eternos* fué guardado en silencio (Rom. 16:25). Fué una manifestación* de los principios que desde edades eternas habían sido el fundamento del trono de Dios." Romanos 16:25 dice: "Y el que puede consolidaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que ha sido mantenido en silencio desde tiempos eternos."
El misterio que el apóstol Pablo predicaba tenía que ver con "la restauración de las cosas en Cristo en la dispensación del cumplimiento de los tiempos..." (Efesios 1:9). Este misterio escondido tiene que ver con "el propósito eterno que llevó a cabo en Cristo Jesús nuestro Señor" (Efesios 3:9-11). Con razón el apóstol llama al evangelio un misterio (Efesios 6:19). Este misterio "es Cristo en vosotros la esperanza de la gloria" (Colosenses 1:27). Este misterio tiene que ver con la encarnación de Cristo, su resurrección y su glorificación (1 Timoteo 3:16). El ángel del Señor le dijo a José: "Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados" (Mateo 1:21). Jesús era Emanuel, Dios con nosotros (Mateo 1:23).
En Hebreos 1:5 dice: "Porque, ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, y, él me será a mí hijo." Este versículo es una combinación de Salmo 2:7 y 2 Samuel 7:14. En Salmo 2:7 dice: "Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi Hijo eres tú; Yo te he engendrado hoy." y en 2 Samuel 7:14, el profeta Natán fue enviado por Dios al rey David y le dijo sobre su hijo Salomón lo siguiente: "Yo le seré a él por Padre y él me será a mí por hijo..." Estas palabras se cumplieron en su hijo Salomón. El* argumento presentado por el autor de la epístola a los Hebreos es que estas palabras no se le pueden aplicar a ningún hombre, sino solo a Jesucristo.
Según el apóstol, el Hijo no fue creado, sino que fue engendrado por un decreto divino. Para*demostrarlo, recurrió al Salmo 2:7 y a 2 Samuel 7:14. Por lo tanto el salmo 2 es un salmo mesiánico. Se aplica al Mesías profetizado en todo el Antiguo Testamento.
¿Qué significa la palabra engendrado? La palabra griega que se traduce por engendrado es "GEGENENKA" de "GENNAO", que significa: procrear, engendrar, concebir (Strong"s Exhaustive Concordance of the Bible). La palabra engendrar puede tener un significado diferente de acuerdo al contexto. En Génesis 5:3, 4 Adán engendró a Set. En este caso engendrar conlleva la idea de procrear a un hijo en una mujer. En 1 Corintios 4:15 dice: "...no teneís muchos padres, pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio." En Filemón 10, Pablo habla de Onésimo, a quién engendró en la prisión. Onésimo se convirtió a Cristo en la carcel, gracias a la predicación del apóstol Pablo. En santiago 1:18 dice: "Por el designio de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de la verdad..." En estos casos, engendrar no tiene absolutamente nada que ver con engendrar un hijo en una mujer. Engendrar en estos casos implica la idea de un nuevo nacimiento o un cambio de posición. El Verbo siempre estuvo en comunión con el Padre (Juan 1:1) y fue proclamado Hijo de Dios desde la eternidad por decreto divino. Siempre ha sido Dios junto al Padre y siempre ha sido Hijo.
Volvamos ahora al engendramiento de Jesús como el Hijo de Dios. Ya se ha establecido que Jesucristo era Hijo de Dios antes de venir al mundo y nacer de María. En el libro Evangelismo, página 446, dice: "Cristo es el Hijo de Dios preexistente y existente por sí mismo...Al hablar de esta peexistencia, Cristo hace retroceder la mente hacia las edades sin fin. Nos asegura que nunca hubo un tiempo cuando él no haya estado en estrecha relación con el Dios eterno". Dice además: "El Verbo existía como un ser divino, como el Hijo eterno de Dios en unión y en unidad con el Padre. Desde la eternidad era el mediador del pacto, aquel en quién serían bendecidas todas las naciones de la tierra, tanto judíos como gentiles, si lo aceptaban. El Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios (Juan 1:1)." En el "Manuscrito 101 de 1897", Elena White Escribió lo siguiente con relación a la eternidad del Hijo de Dios: "Era igual a Dios, infinito y omnipotente...Es el Hijo eterno y existente por sí mismo." Y en "El Deseado De Todas Las Gentes, página 489, dice: "En Cristo hay vida original, que no proviene ni deriva de otra."
Según Juan 1:1, en el principio, cuando todo dió comienzo, ya el Verbo existía junto al Padre. El Verbo no tuvo comienzo. No tiene principio de días, ni fin de vida (Hebreos 7:3). El Hijo es llamado Padre eterno (Isaías 9:6), al igual que el Padre celestial.
Salmo 2:7 afirma que mediante un decreto divino, el Mesías fué declarado Hijo de Dios. La expresión "hoy", apunta hacia el momento en que tal decreto se cumpliría. "En Romanos 1:4, dice que Cristo "fué declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos." En Hechos 2:32 y 33 dice: "Y nosotros también os anunciamos la buena nueva de que la promesa hecha a nuestros padres, Dios la ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a
Jesús; como está escrito también en el salmo: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy." Según el Nuevo Testamento, la profecía de Salmo 2:7 que anunciaba que el Mesías sería declarado Hijo de Dios por decreto, halló su cumplimiento en la resurrección de Cristo. Cristo fué declarado Hijo de Dios con poder mediante su resurrección de entre los muertos.
En el libro "El Deseado De Todas Las Gentes" dice: "Por su resurrección, había de ser declarado el Hijo de Dios con potencia (Rom.1:4). En su segunda venida, habría de revelarse como Señor del cielo y de la tierra" (pag. 551).
Dios el Padre y el Espíritu Santo resucitaron a Jesús de entre los muertos (Hechos 13:33; Rom. 8:11; 1 Pedro 3:18). En esa ocasión el Padre publicó un decreto que establecía que Jesús era su Hijo, de acuerdo a la profecía mesiánica de Salmo 2:7.**
En Hechos 13:32, 33 se explica el cumplimiento de esa profecía. Dios no dió a luz a un Hijo, pero lo hizo su Hijo mediante un decreto divino. En otras palabras, Jesucristo es Hijo de Dios por decreto divino, no por creación. Engendrado no es lo mismo que creado. Cristo no tuvo origen. El es el eterno Hijo de Dios. Así se decretó en el concilio celestial desde los tiempos eternos. Decir que el Hijo tuvo un origen es pasar por alto el claro mensaje de la Biblia.
Un hombre engendra un hijo que posee su misma naturaleza. De la misma forma, un gallo engendra un pollito que posee su misma naturaleza, no un pollito con una naturaleza inferior o diferente. Si Jesucristo fue engendrado por Dios, entonces Jesucristo posee la misma naturaleza de Dios. Si el posee la misma naturaleza que el Padre, entonces Jesucristo es divino y eterno como el Padre. La naturaleza divina es eterna. Por lo tanto, Jesucristo es el eterno Hijo de Dios y nunca ha habido un tiempo en el que el no haya existido en plena comunion con el Padre.
La expresion "Hijo",* nos dice que Jesucristo posee una relacion unica con el Padre. En Juan 5:17, 18 dice: "Y Jesus les respondio: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por eso los judios aun mas* procuraban matarle, porque...tambien decia que Dios era su propio Padre, haciendose igual a Dios." El Hijo de Dios es Dios al igual al Padre. El Hijo y el Padre comparten todos los atributos propios de la Deidad. Por tal razon en Colosenses 2:9 dice que "en el habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad." El Hijo, al igual que el Padre, es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amen." (Romanos 9:5). El Padre y el Hijo junto al Espiritu Santo conforman la Deidad (Isa. 42:1; 48:16; 61:1; Mat. 28:19; Mar. 12:36; Juan 14:16, 26; *2 Cor. 13:13; Efesios 3:1-5; Heb. 2:3, 4; 1 Pedro 1:2;*Judas 20, 21; Apoc. 1:4-6).

Ahora bien tocante a lo que significa 1 Cor 10:4 vemos que Por lo menos en dos ocasiones y en dos diferentes lugares, los israelitas recibieron una provisión milagrosa de agua de una masa rocosa. (Éx 17:5-7; Nú 20:1-11.) Por lo tanto, podría decirse que la masa rocosa, como fuente de agua, en realidad los siguió, y esa masa rocosa fue un tipo o símbolo de Cristo Jesús, que en una ocasión dijo a los judíos: “Si alguien tiene sed, venga a mí y beba”. (Jn 7:37.)

Y en cuanto a juan 12:37-42

De el libro de Isaías se ha hablado que es como un quinto evangelio, puesto que habla proféticamente de los acontecimientos del Cristo de esta forma Juan dijo que Isaías pudo ver la gloria de Cristo, y por ende hablo de el. Juan no se esta refiriendo a la visión que Isaías tuvo de Dios

Ahora bien, solo los ángeles, criaturas espíritus, pueden contemplar el rostro de Jehová en un sentido literal (Mt 18:10; Lu 1:19.). Sin embargo, como muestra de bondad amorosa a los seres humanos, Dios les permite ver sus excelentes cualidades por medio de su Palabra, donde se revela a sí mismo mediante su Hijo Cristo Jesús. Quien se evoco en Isaías como el brazo de Jehová (Mt 11:27; Jn 1:18; 14:9.)



El apóstol Pedro tuvo una visión del Jesús glorioso tal visión no trascendió mas haya de la gloria que Dios tiene, pues es Jehová Dios el Padre quien se la suministra. Amen

Pedro, lo cierto es que en 1 Corintios 10:4, Pablo afirma que cristo estuvo con los israelitas durante su travesía por el desierto. Los ángeles ven la gloria de Dios pues ellos son ministros del padre y del Hijo. La gloria de cristo es original, no prestada, ni derivada. Como hombre, él le pidió al Padre que le glorificara con la misma gloria que él tuvo antes de que el mundo existiese (Juan 17:5). Cristo fué glorificado cuando ascendió al cielo (Juan 7:39; 13:32). Al Cristo ascender al cielo, tomó lo que puso a un lado para bajar a morir por nosotros: “el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, LA GLORIA y la alabanza” (Apoc. 5:12). En el cielo, los seres celestiales le honran junto al Padre (Apoc. 5:13). Todavía no conozco un TJ que comprenda el plan de salvación.


(2 Pedro 1:16-17; Mt 17:2) No, no fue siguiendo cuentos falsos artificiosamente tramados como les hicimos conocer el poder y la presencia de nuestro Señor Jesucristo, sino por haber llegado a ser testigos oculares de su magnificencia. 17 Porque él recibióde Dios el Padrehonra y gloria, cuando palabras como estas le fueron dirigidas por la magnífica gloria: “Este es mi hijo, mi amado, a quien yo mismo he aprobado”.
Jesús recalco que Dios su Padre es un espíritu, y que a de adorase con espíritu y verdad y noten bien Jesús no se excluye de adorar a Dios el adora a su Dios y padre nuestro Dios Amen.
(Juan 4:22-24) Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Pedro, Cristo se hizo Hijo de dios por amor a nosotros. En Zacarías 13:7 Jehová de los ejércitos llama a Jesucristo, su compañero. Fíjate como Cristo asume los títulos de Hijo, compañero, Verbo, Dios, Jehová, según la circunstancia lo amerite. En Juan 4:24 cristo dijo que al padre hay que adorarlo (PROSKYNEO) en espíritu y en verdad. En Juan 9:38 dice que Jesús también recibe adoración (PROSKYNEO). En Hebreos 1:6 Dios manda a los ángeles que adoren (PROSKYNEO) al Hijo. El problema que tienes y no te acabas de dar cuenta, es que el verbo Griego “PROSKYNEO” es usado en ambos casos. Pero tu eres selectivo. Cuando se aplica al padre significa adorar, pero cuando se aplica al Hijo, significa rendir homenaje. Que barbaridad.


Si puedes contestarme párrafo por párrafo seria mejor, Gracias
Hermanos foristas saludos, este análisis le servirá a ustedes para que se aseguren de la verdad, podrán ver mis respuestas completas que se encuentran en una hoja entera y sin divisiones, y también las respuestas de lorito, y si acaso la de otro participante que quiera participar. gracias

Pedro, la verdad que tu predicas no se sostiene ante la Biblia, es una mentira inventada en Brooklyn por la Watchtower, así como el dios chiqito que se inventaron. Tus respuestas no se sostienen ante la verdad bíblica. Eso ha quedado demostrado a saciedad.

Los demás argumentos que presentas ya han sido rebatidos en mis posts anteriores, así que no voy a seguir repitiendo lo mismo.

Te dejo con una pregunta y espero tu respuesta, ya que no quiero que nos salgamos de nuesto debate sobre Juan 1:1. Quisiera que me explicaras por qué en la versión del Nuevo Mundo traducen "THEOS" (Dios) sin artículo en Juan 1:1, como "un dios", y en el mismo capítulo traducen los versículos 6, 12, 13 y 18 donde también aparece Dios sin artículo, como "Dios", a diferencia de Juan 1:1. Eso es lo que llamo una traducción hecha a la medida. Espero tu respuesta.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Henryj, no puedo creer que hayas escrito tal cosa. La expresión griega: θείας κοινωνοὶ φύσεως (THEIAS KOINONOI FUSEOS) en 2 Pedro 1:4n no implica que nosotros seamos divinos como erroneamente afirmas. La palabra griega κοινωνοὶ literalmente significa: tener comunión, participantes, benefactores. Nosotros somos hechos participantes de la naturaleza divina en el nuevo nacimiento, de la misma forma que Pedro decía que era participante de la gloria que ha de ser revelada (1 Pedro 5:1). La misma palabra griega aparece en Mateo 23:30 donde los escribas y fariseos son citados por jesucristo diciendo: “no habriamos sido participantes (KOINONOS) de la sangre de los profetas.” ¿Significa eso que ellos se convirtieron en la sangre de ellos? O ¿Significa que ellos fueron participantes del derramamiento de la sangre de ellos? En 1 Corintios 10:20 dice: “...y no quiero que tengáis comunión (KOINONOUS) con los demonios.” De acuerdo a tu forma de interpretar la Biblia, los escribas y fariseos se convirtieron en sangre y nosotros podemos convertirnos en demonios. Que barbaridad. La palabra griega κοινωνοὶ (KOINONOI), simplemente significa comunión, o ser participantes o cómplices. Participantes de la naturaleza divina debe ser interpretado a la luz de 1 Pedro 4:13, donde dice que somos participantes de los sufrimientos de Cristo. Somos participantes de la naturaleza divina porque entramos en comunión con Dios y por la fe el Espíritu Santo mora en nosotros (Romanos 8:9; 1 Corintios 6:19). Por lo tanto tu posición carece de apoyo escritural. Es un invento de la Watchtower para salir del paso.
Lorito...traes ejemplos bíblicos descontextualizados para contradecir las verdades bíblicas. Fíjate lo que tu dices: divinidad = Dios. Dices que naturaleza divina o divinidad es exclusividad de Dios. No obstante, Pedro invita a los cristianos de la congregación primitiva a ser participantes de la naturaleza divina. Si Dios quiere que los humanos sean partícipes de una naturaleza divina, entonces ¿Significa que la biblia los insta a ser igual a Dios?. De ninguna manera, pero en cierta forma, los invita a desempeñar funciones de Jesucristo. No existe ningún tipo de contradicción si este texto lo equiparamos con salmos 82:6-7 Yo dije: Vosotros sois dioses,y todos vosotros hijos del Altísimo; Pero como hombres moriréis. Sí.,.. claramente se dice que los jueces de israel eran dioses pero como hombres morirían. ¿por qué la biblia los llamaba dioses? por qué al juzgar al pueblo de israel estaban desempeñando funciones del juez mayor Jesucristo. La naturaleza divina permite que el grupo pequeño de redimidos desempeñen funciones de jueces (1 Corintios 6:2), reyes y sacerdotes como lo dice claramente Apocalipsis 5:10 y Apoc. 20:6. Acuérdate que la Biblia dice que el padre a nadie juzga sino que dio todo el juicio al Hijo (Juan 5:22) y a Jesucristo también se le llama rey de reyes y señor de señores (Apocalipsis 19:16). Fíjate bien que las funciones de Juez, rey y sacerdote no son exclusividad ni de Dios ni de Jesucristo sino también de algunos redimidos, es decir los 144000 (tema de un posible debate en el futuro). Entonces, ese es el verdadero sentido de ser participantes de una naturaleza divina. La divinidad no es exclusividad de Dios, como tu dices, esa divinidad es compartida con un grupo selecto de redimidos (pero esto no significa que los que participen de esa naturaleza divina sean iguales a Dios, ¿no es cierto?.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Henryj, citas a McKensie a medias. Veamos: La cita que citas está fuera de contexto. En la misma página donde dice que Cristo es "un ser divino" también dice que Yahweh es "un ser divino personal". Si Cristo no es Dios con mayúscula porque McKenzie lo describe como "un ser divino" entonces Yahweh no sería Dios con mayúscula porque también lo describe como "un ser divino personal". ¿Por qué no dices que en el mismo párrafo donde se afirma que Cristo es "un ser divino", también se dice que Cristo es Dios citando a Juan 20:28 y Tito 2:13?
Lorito...ni McKensie es Dios...ni para mí es la fuente de autoridad suprema. Solo la Biblia es la base principal de mi fe. Por eso te propongo que dejemos a un lado a los eruditos y enfoquémonos en la Palabra de Dios.
Los teólogos eruditos son seres humanos que se equivocan en su argumentación, algunas veces se contradicen (como en el caso de Wallace) y, en otros casos, inclinan sus posturas hacia sus creencias y dogmas de fe (como Colwell); pero la Biblia nunca se contradice, a menos que utilices traducciones tendenciosas al trinitarismo como la versión Reina Valera.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Henryj, ¿Por qué a Jesús se le llama el Hijo de Dios? Tu respuesta indica que no sabes la respuesta a esta pregunta.
Veamos que dice la Palabra de Dios:
1. Porque es el primogénito de toda creación (Colosenses 1:16) y el Primer hijo creado directamente por Dios (Apocalipsis 3:14).
2. Por su engendramiento celestial (Proverbios 8:22-30).
3. Por decreto de Dios (Salmo 2:7)
4. Por engendramiento virginal (Hebreos 1:5 y Lucas 1:26-35)
5. Por su resurrección de entre los muertos (Romanos 1:4).
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La Biblia establece claramente desde cuando y porque el es el hijo de Dios. Para los judios del primer siglo, ser el Hijo de Dios, era ser igual a Dios. En Juan 5:18, dice: "Por esto, pues, procuraban mas los judios matarle, porque no solo quebrantaba el sabado, sino que tambien decia que Dios era su propio Padre, haciendose igual a Dios". En Mateo 26: 63-65, el sumo sacerdote Caifas acusa a Jesus de blasfemia porque el afirma que no solo el es el Cristo, sino que era el Hijo de Dios. El mismo Diablo sabia lo que Hijo de Dios significaba.

¿Jesucristo quebrantó el sábado? Claro que no el cumplió la ley a cabalidad (Mateo 5:17).
¿Jesucristo se hizo igual a Dios? No. Jesucristo se defendió de esa acusación falsa en el mismo versículo 19, "El Hijo no puede hacer nada por símismo, sino lo que ve hacer al Padre."
Fíjate que tu citas a los judíos y al diabólico Caifás para llegar a la conclusión que Jesucristo se estaba haciendo igual a Dios, entonces, ¿por qué no dices también que Jesucristo infringió el Sábado, teniendo en cuenta que los judíos también dijeron esto?

Ahora en cuanto al concilio, dices que Caifás acusa a Jesus de blasfemia al decir que era el Hijo de Dios, es decir, de hacerse igual a Dios. Pero nuevamente no lees el contexto que se encuentra en
en Mateo 26:59-60 Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte,
Aquí claramente se puede observar que Caifás buscaba falso testimonio contra Jesús y como no encontró nada en su contra lo acusó de Blasfemia, es decir, de hacerse igual a Dios.
Entonces, tu no puedes argumentar una doctrina con base en lo que decían personas que odiaron, rechazaron y condenaron a Jesús (sumo sacerdote y los judíos).

CONCLUSIÓN: tanto los Judíos como Caifás tenían apreciaciones equivocadas. Lo acusaron de dos cosas: de infringir el sábado y de hacerse igual a Dios. Pero Jesucristo ni infringió el sábado, ni se hizo igual a Dios ¿no es cierto?.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Lorito...traes ejemplos bíblicos descontextualizados para contradecir las verdades bíblicas. Fíjate lo que tu dices: divinidad = Dios. Dices que naturaleza divina o divinidad es exclusividad de Dios. No obstante, Pedro invita a los cristianos de la congregación primitiva a ser participantes de la naturaleza divina. Si Dios quiere que los humanos sean partícipes de una naturaleza divina, entonces ¿Significa que la biblia los insta a ser igual a Dios?. De ninguna manera, pero en cierta forma, los invita a desempeñar funciones de Jesucristo..

Henryj, el tema es Juan 1:1. Volvamos al tema. De todos modos, ya te demostré que ser participantes de la naturaleza divina es entrar en comunión con Dios, con el nuevo nacimiento. Somos hechos participantes de la naturaleza divina por medio de la morada del Espíritu Santo. Somos sellados con el Espíritu Santo al creer al evangelio (Efesios 1:13). Participar de la naturaleza divina no implica que seamos divinos. Tu definición de divino es la misma de la Watchtower y es una definición erronea. La divinidad es exclusiva de Dios, no de los dioses falsos. Los dioses falsos son divinidades falsas. El diablo es llamado el dios de este siglo, pero el diablo no es divino. Cristo es divino en todo el sentido de la palabra. Juan dice que el Verbo era Dios, o sea que era lo mismo que el Padre era.


No existe ningún tipo de contradicción si este texto lo equiparamos con salmos 82:6-7 Yo dije: Vosotros sois dioses,y todos vosotros hijos del Altísimo; Pero como hombres moriréis. Sí.,.. claramente se dice que los jueces de israel eran dioses pero como hombres morirían. ¿por qué la biblia los llamaba dioses? por qué al juzgar al pueblo de israel estaban desempeñando funciones del juez mayor Jesucristo. La naturaleza divina permite que el grupo pequeño de redimidos desempeñen funciones de jueces (1 Corintios 6:2), reyes y sacerdotes como lo dice claramente Apocalipsis 5:10 y Apoc. 20:6. Acuérdate que la Biblia dice que el padre a nadie juzga sino que dio todo el juicio al Hijo (Juan 5:22) y a Jesucristo también se le llama rey de reyes y señor de señores (Apocalipsis 19:16). Fíjate bien que las funciones de Juez, rey y sacerdote no son exclusividad ni de Dios ni de Jesucristo sino también de algunos redimidos, es decir los 144000 (tema de un posible debate en el futuro). Entonces, ese es el verdadero sentido de ser participantes de una naturaleza divina. La divinidad no es exclusividad de Dios, como tu dices, esa divinidad es compartida con un grupo selecto de redimidos (pero esto no significa que los que participen de esa naturaleza divina sean iguales a Dios, ¿no es cierto?.

Con relación al salmo 82, te comento lo siguiente:

Este Salmo se puede aplicar a los dioses falsos. Puede ser una sátira contra los dioses falsos, así como el Salmo 115, donde el salmista se burla de los ídolos, o dioses falsos. También se puede referir a los jueces injustos del pueblo, a los cuales el salmista compara con dioses en este poema, o salmo.

Este es el salmo:

82:1 "DIOS está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga."
Este versículo presenta un concilio de dioses en el cual Dios preside y juzga. Así el salmista establece la superioridad de Dios sobre las falsas deidades paganas. Dios se presenta como el juez supremo.

82:2 "¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, Y aceptaréis las personas de los impíos? (Selah.)"
Dios los acusa de juzgar injustamente. Recuerda que las deidades paganas eran muchas veces los mismos reyes paganos, que se constituían en los jueces del pueblo. También podría estarse refiriendo a los jueces de Israel, quienes fueron comisionados por orden divina.

82:3 "Defended al pobre y al huérfano: Haced justicia al afligido y al menesteroso."
Esto es algo que estos dioses falsos no estaban haciendo, ni los jueces de Israel tampoco.

82:4 "Librad al afligido y al necesitado: Libradlo de mano de los impíos."
Dios les llama a hacer lo correcto.

82:5 "No saben, no entienden, Andan en tinieblas: Vacilan todos los cimientos de la tierra."
Esto se parece a lo que el Salmo 115 dice sobre los ídolos o dioses falsos. Veamos:

115:2 "Por qué dirán las gentes: ¿Dónde está ahora su Dios?

115:3 Y nuestro Dios está en los cielos: Todo lo que quiso ha hecho.

115:4 Sus ídolos son plata y oro, Obra de manos de hombres.

115:5 Tienen boca, mas no hablarán; Tienen ojos, mas no verán;

115:6 Orejas tienen, mas no oirán; Tienen narices, mas no olerán;

115:7 Manos tienen, mas no palparán; Tienen pies, mas no andarán; No hablarán con su garganta.

115:8 Como ellos son los que los hacen; Cualquiera que en ellos confía.

115:9 Oh Israel, confía en Jehová: El es su ayuda y su escudo"

Henryj, los dioses falsos no saben, ni entienden, lo mismo que sus seguidores. Lo mismo se puede decir de los jueces comisionados por dios, que se desviaron de la justicia.


82:6 "Yo dije: Vosotros sois dioses. E hijos todos vosotros del Altísimo.

82:7 Empero como hombres moriréis. Y caeréis como cualquiera de los tiranos."

Como representantes de Dios, los jueces de Israel pueden ser considerados como una extensión del gobierno divino y por lo tanto el salmista dice: "Yo dije: vosotros sois dioses." Desgraciadamente estos hombres le fallaron a Dios al hacer todo lo contrario a lo que se esperaba de ellos. Tu planteamiento es que si ellos son llamados dioses, entonces Jesús es llamado dios de la misma forma que ellos. ahí estás en un error. Juan 1:1 hace meridianamente claro que el Verbo es lo mismo que el Padre es: Dios. No compares un poema donde se utilizan figuras del lenguaje para exprezar sus ideas. Por su parte juan hace un delineamiento claro del objetivo de la encarnación de Cristo. Por cierto, si Dios sin artículo debe traducirse como "un dios", entonces, ¿como explicas que la Watchtower tradujo Dios sin artículo como "Dios" en Juan 1:12, 13, 18, y no como "un dios", siguiendo sus propios planteamientos? Si en Juan 1:12,13 y 18, Dios sin artículo se traduce correctamente como Dios, lo mismo debió hacer la watchtower con Juan 1:1: "...y el verbo era Dios." No podemos encajar a Cristo con los dioses que menciona salmo 82. Cristo es Dios juntamente con el Padre. El ejemplo que utilizas es muy flojo. Por favor, espero tu pronta respuesta a la pregunta que te acabo de formular sobre Juan 1:1.

82:8 "Levántate, oh Dios, juzga la tierra: Porque tú heredarás en todas las gentes."

Los jueces ineptos no pueden continuar juzgando al pueblo, pues se han convertido en sus opresores. Dios no puede confiar en ellos y tiene que asumir el control.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Lorito...ni McKensie es Dios...ni para mí es la fuente de autoridad suprema. Solo la Biblia es la base principal de mi fe. Por eso te propongo que dejemos a un lado a los eruditos y enfoquémonos en la Palabra de Dios.
Los teólogos eruditos son seres humanos que se equivocan en su argumentación, algunas veces se contradicen (como en el caso de Wallace) y, en otros casos, inclinan sus posturas hacia sus creencias y dogmas de fe (como Colwell); pero la Biblia nunca se contradice, a menos que utilices traducciones tendenciosas al trinitarismo como la versión Reina Valera.

Henryj, yo utilizo la Biblia de las Américas en mis estudios. La versión Reina valera es mucho mejor Biblia que la adulterada y acomodada versión del Nuevo Mundo. Cuando uno tiene techo de cristal, no le tira piedras al techo ajeno. Hasta con la versión del Nuevo Mundo puedo demostrar que tus posturas son erradas.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Tienta a Jesus para que use su divinidad en beneficio propio, convirtiendo piedras en pan, y mira como le dice: "...Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes" (Mateo 4:3).
Leamos, analicemos y comparemos estos dos versículos:
Mateo4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
Santiago 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie.
Lorito...el mensaje de la Biblia es claro. Si Jesucristo fuera Dios el no hubiera sido tentado ¿sabes por qué? porque Dios no puede ser tentado por el mal.

Esto iría en contra de la doctrina de la divino-humanidad de Jesucristo pregonada por el adventismo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Lorito...ni McKensie es Dios...ni para mí es la fuente de autoridad suprema. Solo la Biblia es la base principal de mi fe. Por eso te propongo que dejemos a un lado a los eruditos y enfoquémonos en la Palabra de Dios.
Los teólogos eruditos son seres humanos que se equivocan en su argumentación, algunas veces se contradicen (como en el caso de Wallace) y, en otros casos, inclinan sus posturas hacia sus creencias y dogmas de fe (como Colwell); pero la Biblia nunca se contradice, a menos que utilices traducciones tendenciosas al trinitarismo como la versión Reina Valera.

Henryj, lo cierto es que la mayoría de las citas de la watchtower que usas en tus posts, están citadas a medias. Por eso te mencioné a McKensie. lo citan a medias. Eso es falta de honestidad de parte de ellos. Hasta el erudito Dana tuvo que pedirles que se disculparan y no lo citaran mas a medias. La carta la puedes leer en el internet.

Que Dios te bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Henryj, yo utilizo la Biblia de las Américas en mis estudios. La versión Reina valera es mucho mejor Biblia que la adulterada y acomodada versión del Nuevo Mundo. Cuando uno tiene techo de cristal, no le tira piedras al techo ajeno. Hasta con la versión del Nuevo Mundo puedo demostrar que tus posturas son erradas.

Que Dios te bendiga y te guarde.

Bueno pero dime ¿cuándo te he citado la versión Nuevo mundo de los Testigos de Jehová? Creo que nunca ¿cierto?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Veamos que dice la Palabra de Dios:
1. Porque es el primogénito de toda creación (Colosenses 1:16) y el Primer hijo creado directamente por Dios (Apocalipsis 3:14).

Apocalipsis 3:14 no dice que Cristo es creado. Veamos:
"El es la imagen del Dios invisible, el primogenito de toda creación." Colosenses 1:15
Henryj, la palabra primogénito no tiene siempre la idea de primero, ni se usa siempre para expresar posición cronológica o de orden. En la Biblia tenemos el primogénito de la madre que es el que abre el seno materno y el primogénito del padre, que supone la existencia de otros hijos. El primogénito de la madre se consagraba a Jehová y el del padre tenía derecho a una porción doble de la herencia con respecto a sus hermanos (Deut. 21:15-27). (Ver: Proceso a la Biblia de los Testigos de Jehova, Eugenio Danyans, pag. 113). Este término se usa para indicar soberanía y preeminencia. Veamos algunos ejemplos: (a) Manasés era mayor que Efrain, pero, Jehová escogio por primogénito al menor (Jer. 31:9). (b) Simri hijo de Merari no era el primogénito, mas su padre lo puso por jefe (1 Cron. 26:10). (c) David era el menor entre sus hermanos y fue nombrado por Dios su primogénito (Sal. 89:20-30).

Según Liddell y Scott en su Léxico del Nuevo Testamento, primogénito significa "primero en jerarquía". Ese es el sentido que le da el pasaje al llamarle "primogénito de entre los muertos" (Col. 1:18), cuando el no fue el primero en resucitar. El hijo de la viuda de Naín, la hija de Jairo, Lázaro, y otros resucitaron primero que Jesús. Pero, la resurrección de Cristo ocupa un lugar preeminente sobre todas las demás. Cristo es el primogénito de toda creación, o sea, ocupa la preeminencia sobre ella debido a que él es antes de todas las cosas y es el autor de toda la creación (Col. 1:16, 17). Cristo es el primogenito de toda creacion (ocupa el primado sobre la creacion ya que el es el creador), por cuanto tuvo a bien el Padre que en el habitase toda la plenitud y por medio de el reconciliar consigo todas las cosas, asi las que estan en la tierra como las que estan en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz (Colo. 1:19,20). El pasaje se explica por si mismo.

La traducción más correcta del pasaje es "el origen de la creación de Dios." Liddell y Scott, en su famoso Léxico dicen que la palabra "ARKHE" (principio u origen) significa: "primera causa u origen". Hechos 3:15 utiliza la palabra griega "ARKHON" (de "ARKHE") y la traduce como autor. Josefo en su libro Contra Apion, dice que Dios es el "ARKHE" de todas las cosas y en el evangelio apócrifo de Nicodemo dice que el diablo es el "ARKHE" de la muerte (ver E. Danyans, pág. 119). Vemos entonces que la expresión lo que quiere decir es que Cristo es el principiador, originador o creador de todo lo creado, nunca el ser creado. Allí la expresión no tiene tal sentido.

2. Por su engendramiento celestial (Proverbios 8:22-30).

Henryj, el versículo dice: "Jehová me poseia en el principio... Eternamente tuve el principado, desde el principio " Proverbios 8:22, 23.

El capitulo ocho de Proverbios es un poema donde se personifica la sabiduría. La sabiduría es un atributo eterno de Dios. Nunca fue creada, siempre ha existido en Dios. La palabra hebrea para poseía es "QANANI", de la raiz "QANAH" (En la Concordancia de Strong el numero de esta palabra es 7069), que se traduce como y precisamente tiene el sentido de poseer o adquirir. Utilizar el verbo crear con relacion a la sabiduria de Dios en este capitulo de Provervios, equivale a decir que Dios no tuvo sabiduria antes de que Cristo existiera. Eso no tiene ningun sentido. Cuando una palabra tiene varios significados, el contexto determina la traduccion correcta. Y en este versiculo, el contexto es claro, ya que la sabiduria es un atributo intrinseco de Dios, del cual el nunca ha carecido. Muchas veces, por ajustar la Biblia a alguna creencia religiosa, se distorciona el mensaje de la Biblia. Según 1 Corintios 1:24 Cristo es la sabiduría y el poder de Dios. Si esto es así, Cristo es tan eterno como el Padre. Isaias 9:6 lo llama Padre eterno y Príncipe de paz. Proverbios 8:23 dice que la sabiduría poseyó eternamente el principado. Cristo aligual que el Padre es el principio y el fin (Isaias 48:12; Apoc. 22:13).
3. Por decreto de Dios (Salmo 2:7)
4. Por engendramiento virginal (Hebreos 1:5 y Lucas 1:26-35)
5. Por su resurrección de entre los muertos (Romanos 1:4).

Henryj, según 1 Juan 4:9: "En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito (Gr. "MONOGENES", que se traduce mejor como "unico en su clase") al mundo, para que vivamos por medio de él." Cristo fue el Hijo de Dios aún antes de la encarnación. En el libro, "El Deseado De Todas Las Gentes", pag. 13, dice: "El plan de nuestra redención no fué una reflección ulterior, formulada después de la caída de Adán. Fué una revelación del misterio que por tiempos eternos fué guardado en silencio (Rom. 16:25). Fué una manifestación de los principios que desde edades eternas habían sido el fundamento del trono de Dios." Romanos 16:25 dice: "Y el que puede consolidaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que ha sido mantenido en silencio desde tiempos eternos."

El misterio que el apóstol Pablo predicaba tenía que ver con "la restauración de las cosas en Cristo en la dispensación del cumplimiento de los tiempos..." (Efesios 1:9). Este misterio escondido tiene que ver con "el propósito eterno que llevó a cabo en Cristo Jesús nuestro Señor" (Efesios 3:9-11). Con razón el apóstol llama al evangelio un misterio (Efesios 6:19). Este misterio "es Cristo en vosotros la esperanza de la gloria" (Colosenses 1:27). Este misterio tiene que ver con la encarnación de Cristo, su resurrección y su glorificación (1 Timoteo 3:16). El ángel del Señor le dijo a José: "Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados" (Mateo 1:21). Jesús era Emanuel, Dios con nosotros (Mateo 1:23).

En Hebreos 1:5 dice: "Porque, ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, y, él me será a mí hijo." Este versículo es una combinación de Salmo 2:7 y 2 Samuel 7:14. En Salmo 2:7 dice: "Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi Hijo eres tú; Yo te he engendrado hoy." y en 2 Samuel 7:14, el profeta Natán fue enviado por Dios al rey David y le dijo sobre su hijo Salomón lo siguiente: "Yo le seré a él por Padre y él me será a mí por hijo..." Estas palabras se cumplieron en su hijo Salomón. El argumento presentado por el autor de la epístola a los Hebreos es que estas palabras no se le pueden aplicar a ningún hombre, sino solo a Jesucristo.

Según el apóstol, el Hijo no fue creado, sino que fue engendrado por un decreto divino. Para demostrarlo, recurrió al Salmo 2:7 y a 2 Samuel 7:14. Por lo tanto el salmo 2 es un salmo mesiánico. Se aplica al Mesías profetizado en todo el Antiguo Testamento.

¿Qué significa la palabra engendrado? La palabra griega que se traduce por engendrado es "GEGENENKA" de "GENNAO", que significa: procrear, engendrar, concebir (Strong"s Exhaustive Concordance of the Bible). La palabra engendrar puede tener un significado diferente de acuerdo al contexto. En Génesis 5:3, 4 Adán engendró a Set. En este caso engendrar conlleva la idea de procrear a un hijo en una mujer. En 1 Corintios 4:15 dice: "...no teneís muchos padres, pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio." En Filemón 10, Pablo habla de Onésimo, a quién engendró en la prisión. Onésimo se convirtió a Cristo en la carcel, gracias a la predicación del apóstol Pablo. En santiago 1:18 dice: "Por el designio de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de la verdad..." En estos casos, engendrar no tiene absolutamente nada que ver con engendrar un hijo en una mujer. Engendrar en estos casos implica la idea de un nuevo nacimiento o un cambio de posición. El Verbo siempre estuvo en comunión con el Padre (Juan 1:1) y fue proclamado Hijo de Dios desde la eternidad por decreto divino. Siempre ha sido Dios junto al Padre y siempre ha sido Hijo.

Volvamos ahora al engendramiento de Jesús como el Hijo de Dios. Ya se ha establecido que Jesucristo era Hijo de Dios antes de venir al mundo y nacer de María. En el libro Evangelismo, página 446, dice: "Cristo es el Hijo de Dios preexistente y existente por sí mismo...Al hablar de esta peexistencia, Cristo hace retroceder la mente hacia las edades sin fin. Nos asegura que nunca hubo un tiempo cuando él no haya estado en estrecha relación con el Dios eterno". Dice además: "El Verbo existía como un ser divino, como el Hijo eterno de Dios en unión y en unidad con el Padre. Desde la eternidad era el mediador del pacto, aquel en quién serían bendecidas todas las naciones de la tierra, tanto judíos como gentiles, si lo aceptaban. El Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios (Juan 1:1). "En Cristo hay vida original, que no proviene ni deriva de otra."

Según Juan 1:1, en el principio, cuando todo dió comienzo, ya el Verbo existía junto al Padre. El Verbo no tuvo comienzo. No tiene principio de días, ni fin de vida (Hebreos 7:3). El Hijo es llamado Padre eterno (Isaías 9:6), al igual que el Padre celestial.

Salmo 2:7 afirma que mediante un decreto divino, el Mesías fué declarado Hijo de Dios. La expresión "hoy", apunta hacia el momento en que tal decreto se cumpliría. "En Romanos 1:4, dice que Cristo "fué declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos." En Hechos 2:32 y 33 dice: "Y nosotros también os anunciamos la buena nueva de que la promesa hecha a nuestros padres, Dios la ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a
Jesús; como está escrito también en el salmo: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy." Según el Nuevo Testamento, la profecía de Salmo 2:7 que anunciaba que el Mesías sería declarado Hijo de Dios por decreto, halló su cumplimiento en la resurrección de Cristo. Cristo fué declarado Hijo de Dios con poder mediante su resurrección de entre los muertos.

En el libro "El Deseado De Todas Las Gentes" dice: "Por su resurrección, había de ser declarado el Hijo de Dios con potencia (Rom.1:4). En su segunda venida, habría de revelarse como Señor del cielo y de la tierra" (pag. 551).

Dios el Padre y el Espíritu Santo resucitaron a Jesús de entre los muertos (Hechos 13:33; Rom. 8:11; 1 Pedro 3:18). En esa ocasión el Padre publicó un decreto que establecía que Jesús era su Hijo, de acuerdo a la profecía mesiánica de Salmo 2:7.

En Hechos 13:32, 33 se explica el cumplimiento de esa profecía. Dios no dió a luz a un Hijo, pero lo hizo su Hijo mediante un decreto divino. En otras palabras, Jesucristo es Hijo de Dios por decreto divino, no por creación. Engendrado no es lo mismo que creado. Cristo no tuvo origen. El es el eterno Hijo de Dios. Así se decretó en el concilio celestial desde los tiempos eternos. Decir que el Hijo tuvo un origen es pasar por alto el claro mensaje de la Biblia.

Un hombre engendra un hijo que posee su misma naturaleza. De la misma forma, un gallo engendra un pollito que posee su misma naturaleza, no un pollito con una naturaleza inferior o diferente. Si Jesucristo fue engendrado por Dios, entonces Jesucristo posee la misma naturaleza de Dios. Si el posee la misma naturaleza que el Padre, entonces Jesucristo es divino y eterno como el Padre. La naturaleza divina es eterna. Por lo tanto, Jesucristo es el eterno Hijo de Dios y nunca ha habido un tiempo en el que el no haya existido en plena comunion con el Padre.

La expresion "Hijo", nos dice que Jesucristo posee una relacion unica con el Padre. En Juan 5:17, 18 dice: "Y Jesus les respondio: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por eso los judios aun mas procuraban matarle, porque...tambien decia que Dios era su propio Padre, haciendose igual a Dios." El Hijo de Dios es Dios al igual al Padre. El Hijo y el Padre comparten todos los atributos propios de la Deidad. Por tal razon en Colosenses 2:9 dice que "en el habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad." El Hijo, al igual que el Padre, es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amen." (Romanos 9:5). El Padre y el Hijo junto al Espiritu Santo conforman la Deidad (Isa. 42:1; 48:16; 61:1; Mat. 28:19; Mar. 12:36; Juan 14:16, 26; 2 Cor. 13:13; Efesios 3:1-5; Heb. 2:3, 4; 1 Pedro 1:2; Judas 20, 21; Apoc. 1:4-6).

Henryj, tus argumentos carecen de apoyo escritural. Quiero que por ahora nuestro debate se concentre en Juan 1:1, como tu mismo lo estableciste. Todavía falta mucho por decir sobre este versículo.

Sigo esperando por tu respuesta sobre la traducción de Dios si artículo como "Dios" en Juan 1:12,13 y 18. Si en Juan 1:1 Dios sin artículo sr debe traducir como "un dios", de acuerdo a la Watctower, ¿por qué no lo hicieron así con Juan 1:12,13 y 18 y con casi todas las veces que los escritores del NT se refieren al Padre como Dios sin artículo? La evidencia demuesta que la Watchtower no fué honesta en su traducción de Juan 1:1. Espero tu respuesta.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Cuando la expresion Hijo de Dios se aplica a Jesus, implica claramente igualdad con el Padre. El y el Padre son uno en el sentido que trabajan en perfecta unidad (Juan 17:20-23). No son la misma persona. No puede ser. Pero Cristo al asumir forma humana, se humillo a si mismo haciendose aun menor que los angeles (Hebreos 2:9). "Porque convenia a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvacion de ellos" (Hebreos 2:10).
Que lástima que tu cites a judíos que rechazaron a Jesús y al diabólico Caifás para apoyar una doctrina bíblica.

El mensaje de la biblia es claro. Cuando Juan dice que "todo aquel que confiese que Jesus es el Hijo de Dios, Dios permanece en el, y el en Dios", esta diciendo claramente, que permanecen en Dios aquellos que reconocen la posicion de Jesus como Dios junto al Padre. El mensaje de la Biblia es claro.
Yo confieso que Jesucristo es el Hijo de Dios muy diferente a decir Dios Hijo (doctrina adventista basada en apreciaciones equivocadas de los judíos y acusaciones falsas del diabólico Caifás).

Es una pena que hayan religiones que se dediquen a denigrar al Hijo de Dios y a bajarlo del rango de general, a soldado razo. Que lastima.
Es una lástima que tu siendo pastor desconozcas las raíces del adventismo.

Qué lastima que nuestros hermanos adventistas sean tan fundamentalistas y no acepten sus errores doctrinales. Pero me da mucha alegría el saber que ya hay adventistas no trinitarios, personas sencillas y humildes de corazón que antepusieron la verdad acerca de la naturaleza de Dios a los prejuicios religiosos del adventismo. Aquí te envío el enlace para que leas la doctrina sobre la naturaleza de Dios. http://advyrefor-notrini.blogspot.com/
También aparecen los anuarios de 1889 a 1914 en los cuales se ve claramente que el adventismo original no creía en la Trinidad, solo hasta el año 1931 está doctrina se incluyó como creencia fundamental de fe. http://alvorada.us/year_books.htm

1912f.jpg


Es impresionante que hasta los fidecomisarios adulteraron los escritos de Helena G. de White para favorecer la falsa doctrina de la Trinidad. Esto lo demostraré en otro debate para no desviar el curso de nuestro debate.
NOTA: Esto último argumento lo expuse no para mostrar aversión a mis hermanos adventistas, a los cuales amo mucho en el amor de Cristo, sino con el objetivo de investigar y encontrar la verdad. Que Dios te bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Veo que has tenido ya una larga discusión sobre esto, no creo que haya nada que pueda aportar en términos bíblicos que otros no hayan señalado ya. Lo único que puedo señalar es que las "trinidades" paganas que expones no son ni remotamente parecidas a la "trinidad" cristiana expuesta en la Biblia. Me parece que te has dejado llevar por la forma y el aspecto númerico de estos conjuntos de dioses paganos y no has analizado el fondo y diferencia en los conceptos. Si es la palabra "trinidad" la que te molesta por ser católica simplemente cambiale el nombre. Si deseas puedes investigar los ejemplos que pusiste, hazlo y verás que una cosa no tiene NADA que ver con la otra
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

LORITO PASTOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE HORROR. Siempre he considerado sus posteos de lo peor, flojos y mucho copy and paste. Debe ser pastor adventista del 7mo. dia. Ese nombre de Rafael Montesino me suena mucho como de Puerto Rico y con UN PROGRAMA TE TV de algo de un muñeco que ya sacaron de su programacion en P.R. Bueno esto muestra que no es el titulo lo que te da conocimiento, ES ESTUDIAR LA PALABRA, PROFUNDIZAR EN ELLA.

EVIDENTEMENTE LA BIBLIA NO REVELA A ESE DIOS IMPOSTOR DE LA TRINIDAD. Los adventistas estan en una peor situacion porque eran antitrinitarios como se ve en todos los documentos oficiales hasta el 1915, Luego de muerta su falsa profetiza, la cupula cambia sus doctrinas poco a poco hasta el 1931. No es hasta el 1980 que dan una declaracion mas abierta hacia la Trinidad. Esto muestra a un movimiento poco creible, manipulador y que ha cambiado incluso los libros de su falsa profetiza para ocultar su verdad. QUE SUS LIDERES, FUNDADORES, PIONEROS Y SUF ALSA PROFETIZA NO ERAN TRINITARIOS, ERAN ANTITRINITARIOS. LO CREAN ONO, LO ACEPTEN O NO, AHI TIENEN EL LASTRE DE SU PASADO. Y como siempre digo, EL ADVENTISMO ES TAN Y TAN FLOJO EN DOCTRINAS QUE QUEDA EN PIE O CAE CON SU FALSA PROFETIZA.

NO HAY QUIEN LES pueda salvar de esta verdad tan contundente. Pueden patalear aqui sus alicates, gritar, insultarnos, publicar largos paste and copy, PERO AHI ESTA LA EVIDENCIA, AUNQUE LA RECHAZEN. ESOS LIBROS HABLAN MAS QUE CUALQUIER OTRA COSA.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Esto si que me parece ilógico: la manera de decir que la biblia es clara de una forma enigmática: ¡dirígete aquí dirígete haya mira! ¡Que este texto tiene relación con este otro texto! ¡Están emparentados los dos! ¡Están relacionados! ¡Demuestran algo! Tal forma de interpretar la biblia si que me parece ilógico, como si estuvieran tratando de rebuscar forzosamente argumentos que apoyen su teoría pues no había necesidad de eso Jehová Dios, El siempre fue específico respecto de Si mismo y también respecto de quien era su Hijo, mira lo que dijo sobre Jesús:

(Hechos 28:31) predicándoles el reino de Dios y enseñando las cosas respecto al Señor Jesucristo con la mayor franqueza de expresión, sin estorbo.

(Hechos 9:20) e inmediatamente en las sinagogas se puso a predicar a Jesús, que Este es el Hijo de Dios.

La claridad de Dios depende de lo que el deje escrito
Si Dios mismo esta diciendo que el es especifico en decir quien es El, y quien es su Hijo, es obvio que el escribirá las cosas tal cual, es decir que en el futuro nadie podrá cambiar a otro modo las palabras que el dejo escrita, es decir que si el dijo Hijo de Dios, nadie podrá decir Dios hijo. Como algunos Hoy en día tratan de argüir.

Ahora bien hermano lorito por otra parte tienes muchos errores en la forma como esta entendiendo o interpretando estos textos, veamos:

Lorito: Pedro, Es Jesucristo el Jehova del Antiguo Testamento? Según Juan 1:18; 1 Juan 4;12, al Padre nadie le ha visto jamás. Cristo le ha dado a conocer.

Claro que no, ya quedo explicado este punto, Jehová Dios es el Altísimo no hay otro más Alto que El (Sal 83:18), y Jesús es su Hijo (Sal 2:11, 12) nadie de carne contemplara jamás la Magistral Gloria de Jehová Dios, (Exo 33:20) solo tendrán una vislumbre de ella por visión o por un representante angelical (Hech 7:38) y Jesús nos reflejo a la perfección las cualidades de Su Padre (Heb 1:3), es decir que si estudiamos la viada de Jesús estamos estudiado un cuadro exacto de precisamente como es Dios.

Lorito:1 Timoteo 6:16 y

Es claro que aquí pablo se esta refiriendo a el Jesús glorioso que nadie ha visto jamás en cuerpo espiritual glorioso, aun antes de su venida, y ahora ya resucitado en cuerpo glorioso. (Juan 14:19) Amen
La expresión que se hace de Jesús, es clara potentado, que le dieron el poder y la autoridad para gobernar, su padre superior le dio el poder (1 Cor 15:27, 28)

El Hijo vino a la tierra como representante o embajador del Padre. Isaías en visión dice que vio al Rey, Jehová de los Ejércitos (Isaías 6:1-10). Juan dice en su evangelio que Isaías vio a Cristo (Juan 12: 39-42). En otras palabras, Jesucristo es el Jehová Todopoderoso (Gen. 17:1) que se manifiesta en todo el Antiguo Testamento. Jesucristo fue la Roca que siguió a los israelitas en el desierto



(1 Corintios 10:4).

1 Cor 10:4, significa que tal como los israelitas gustaban y se satisfacían del agua espiritual que Jehová Dios les brindaba de las masas rocosas y eso los mantenía vivo, de igual forma hoy Dios nos ha provisto una masa rocosa que emana agua de vida (Juan 4:14; 7:37)

(Juan 12: 39-42)

El espíritu nos clarifica todo: Daniel 7:9, 10, 13; Rev. C.4 y C.5, y Isa 6:1, 8-10 nos muestra que Isaías logra ver La Gloria de Jehová y la de Jesús en su existencia prehumana junto con Él en la corte celestial, esta escena la logra ver también el fiel Esteban. (Hec 7:55).


Lorito: Jesucristo es el Jehová que se apareció a Moisés en medio de la zarza (Exodo 3:1-15 comparado con Juan 8:56-58).

De nuevo se ve claramente el afán de rebuscar forzadamente lo que no es, lo que Jesucristo esta afirmando aquí se trata de edad, no de identidad, tal termino aquí quiere se utilizado como un titulo para relacionarlo con Exo 3:1-15, algunos hasta lo colocan con mayúscula.

La acción expresada en Jn 8:58 empezó “antes que Abrahán llegara a existir” y todavía está en progreso. En tal situación, εμί (ei·mí), que es el presente de indicativo de la primera persona singular, se traduce correctamente por el pretérito perfecto de indicativo. Ejemplos de la misma sintaxis se hallan en Lu 2:48; 13:7; 15:29; Jn 5:6; 14:9; 15:27; Hch 15:21; 2Co 12:19; 1Jn 3:8.

Lorito: Jesucristo era el Dios de Abraham (Juan 8:56-58). Muchos vieron la gloria de Dios en los tiempos del Antiguo Testamento (Abraham, Agar, la mujer de Manoa y otros). Realmente vieron la gloria de Jesucristo, la máxima revelación de Dios a este mundo.

Que mala interpretación, ¿entonces el caso de la teología es así: Ya que Dios no dejo nada específico en la biblia toca tratar de relacionar una cosa con otra….
Ya estoy entendiendo que es la teología una interpretación enigmática.

Abrahán se regocijo por la expectativa de ver su día, por que el tenía mucha fe de que se cumplirán todas las promesas mesiánicas que Dios le prometió (Génesis 22:15-18.) Y ¿en que sentido las vio? en el sentido de la fe (Heb 11:10, 13)

Lorito: El es el enviado de Dios (en Lucas 9:48 y en Juan 13:20 Jesucristo dice que el Padre le envió. Además, Juan 5:30; 6:57; 17:8,18; 20:21; Romanos 8:3; Gálatas 4:4; 1 Juan 4:9 y 4:14 afirman lo mismo. Cristo vino para revelarnos al Padre (Juan 1:18). En Juan 17:4 Jesucristo dijo: "Yo te he glorificado en la tierra; he llevado a cabo la obra que me diste a realizar." El mensaje de la Biblia es claro. Cristo es el camino mediante el cual Dios llega al hombre y es a la vez el camino mediante el cual el hombre llega a Dios. No hay otro camino.

Jesús es la representación exacta de de la imagen de Dios, por eso si uno estudia la vida de Jesús, uno esta obteniendo un cuadro exacto de precisamente como es Dios, como ya lo dije, no obstante Jesús no vino a que se le adorara en lugar de Dios les demarcare un texto que ustedes pones tanto en su defensa, pero que solo habla una cosa clara: Fil 2:6 dice que el no usurpará ni arrebatara el lugar que le corresponde a su Padre muy clarísimo.

Además Jesús adoro y remarco que solo a Dios su Padre adorar

Juan 4:22-24; Juan 17:3; Mt 4:10

Cristo es el camino para llegar al Padre de varias maneras, por medio de el se cumplirán todas las promesas de Dios, remarquemos primero la magnifica y gratificante expiación que fue llevada a cabo de hay que ya uno tenga acceso al Padre o pueda reconciliarse con El, hay que ejercer fe en Dios y en su Hijo que la dispusieron, hay que ejercer fe en ese preciado sacrificio de redención, hay que pedir siempre en oración al Padre en el nombre de Jesús, hay que segur el dechado que Cristo dejo para agrada a Jehová Dios, Así que para poder acercarnos a Jehová, tenemos que seguir las pisadas y directrices de Cristo que son los mandatos de Dios (1 Pedro 2:21) no obstante, hay que tener presente que solo Jehová Dios es el Dios verdadero. (Juan 17:3) Amén.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

LORITO PASTOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE HORROR. Siempre he considerado sus posteos de lo peor, flojos y mucho copy and paste. Debe ser pastor adventista del 7mo. dia. Ese nombre de Rafael Montesino me suena mucho como de Puerto Rico y con UN PROGRAMA TE TV de algo de un muñeco que ya sacaron de su programacion en P.R. Bueno esto muestra que no es el titulo lo que te da conocimiento, ES ESTUDIAR LA PALABRA, PROFUNDIZAR EN ELLA.

EVIDENTEMENTE LA BIBLIA NO REVELA A ESE DIOS IMPOSTOR DE LA TRINIDAD. Los adventistas estan en una peor situacion porque eran antitrinitarios como se ve en todos los documentos oficiales hasta el 1915, Luego de muerta su falsa profetiza, la cupula cambia sus doctrinas poco a poco hasta el 1931. No es hasta el 1980 que dan una declaracion mas abierta hacia la Trinidad. Esto muestra a un movimiento poco creible, manipulador y que ha cambiado incluso los libros de su falsa profetiza para ocultar su verdad. QUE SUS LIDERES, FUNDADORES, PIONEROS Y SUF ALSA PROFETIZA NO ERAN TRINITARIOS, ERAN ANTITRINITARIOS. LO CREAN ONO, LO ACEPTEN O NO, AHI TIENEN EL LASTRE DE SU PASADO. Y como siempre digo, EL ADVENTISMO ES TAN Y TAN FLOJO EN DOCTRINAS QUE QUEDA EN PIE O CAE CON SU FALSA PROFETIZA.

NO HAY QUIEN LES pueda salvar de esta verdad tan contundente. Pueden patalear aqui sus alicates, gritar, insultarnos, publicar largos paste and copy, PERO AHI ESTA LA EVIDENCIA, AUNQUE LA RECHAZEN. ESOS LIBROS HABLAN MAS QUE CUALQUIER OTRA COSA.

Freddy,
Lo único que sabes hacer es mentir y desacreditar, ya que careces de argumentos para defender tu insostenible posición. Primeramente, mis posts son de mi autoría. No me la paso pegando pegaditos de links como frecuentemente tu lo haces. Segundo, mi programa de televisión no fué sacado del aire como falsamente dices. Me mudé a Estados Unidos en el 1999, y le dejé el programa al Pastor Freddy Sosa quién continuó con el programa los domingos por WORA -TV. Así que deja las mentiras y el insulto. Eso es pecado.

Tu te pones el título "Siervo de dios y de Jesucristo", pero tus acciones prueban lo contrario y demuestran a quién realmente sirves. La verdad no ofende, ni insulta. La verdad convence. No convences a nadie con mentiras. Me das lástima.

Tercero, provee documentación que demuestre que Elena White no creía en el Trio celestial. Vuelves a mentir nuevamente. Así son tus posts, puras mentiras que no puedes sostener. A continuación la posición de Elena White sobre la pluralidad en la Deidad:

Mientras muchos de los pioneros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día eran arrianos, ya que afirmaban que el Hijo tuvo origen y negaban la personalidad del Espíritu Santo, Elena White mantuvo una posición clara con respecto al trío celestial. Para ella la vida de Cristo es original, no prestada y no derivada. Cristo, al igual que el Padre, es Dios en todo el sentido de la palabra. El Espíritu Santo es una persona divina, y junto al
Padre y al Hijo forman el gobierno celestial. Veamos las citas:

1. "Debemos colaborar con los tres poderes más elevados del cielo: ElPadre, el Hijo y el Espíritu Santo, y estos poderes trabajarán mediante nosotros convirténdonos en obreros juntamente con Dios" Special Testimonies, Serie B. No. 7, pág. 51, 1905.

2."El prínciple del poder del mal puede ser mantenido en jaque unicamente por el poder de Dios en la tercera persona de la Divinidad, el Espíritu Santo" Special Testimonies, Serie A, No. 10, pág. 37, 1897.

3."El Espíritu Santo tiene una personalidad....Debe ser una persona divina, además porque en caso contrario, no podría escudriñar los secretos que están ocultos en la mente de Dios". Manuscrito 20, 1906.

4."Hay tres personas vivientes en el trio celestial; en el nombre de estos tres grandes poderes: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son bautizados los que reciben a Cristo mediante la fe, y estos poderes colaborarán con los súbditos obedientes del cielo en sus esfuerzos para vivir la nueva vida en Cristo". Special Testimonies, Serie B, No. 7, págs, 62, 63, 19

Freddy, antes de publicar tus pegaditos, verifica que digan la verdad.

En todo el Nuevo Testamento hay decenas de versículos que hablan del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo obrando juntos:
A. en el bautismo de Jesús estaban los tres- Mateo 3:16,17

B. en Lucas 11:13 "Cristo" dice que "el Padre" da el "Espíritu Santo" a los que lo pidan

C. Lucas 12:8-10 "Cristo" dice que debemos confezarlo delande de los ángeles de "Dios"y que la blasfemia contra el "Espíritu Santo" no es perdonada

D. Juan 14:16 dice: "Y YO [Jesucristo] rogare al PADRE, y os dará otro CONSOLADOR, para que esté con vosotros para siempre."

E.Juan 14:26 "Mas el CONSOLADOR, el ESPIRITU SANTO, a quien el PADRE enviará en mi nombre..."

F. En Hechos 1:7,8 dice: "Y les dijo: No os toca a vosotros conocer los tiempos o las sazones que el PADRE puso en su sola potestad; pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el ESPIRITU SANTO, y ME [Jesús] seréis testigos..."

G. En Hechos 11:16,17 dice: "Entonces me acordé de lo dicho por el Señor [Jesucristo]cuando dijo...mas vosotros seréis bautizados con el ESPIRITU SANTO. Si DIOS, pues les concedió también el mismo don que a nosotros..."

H. Romanos 14: 17,18 "porque el reino de DIOS no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el ESPIRITU SANTO. Porque el que en esto sirve a CRISTO, agrada a DIOS..."

I. Judas 20,21 "Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el ESPIRITU SANTO, consevaos en el amor de
DIOS, aguardando con anhelo la misericordia de nuestro Señor JESUCRISTO para vida eterna."

Existen muchísimos vesículos que mencionan al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo en toda la Biblia. La Deidad no es una sola persona como algunos pretenden creer y enseñar. Es un gobierno formado por tres divinas personas que comparten todos los atributos y cualidades divinas en comun. No adoramos a tres dioses, sino al solo Dios verdadero que se manifiesta en tres divinas personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Ellos obran en perfecta unidad (Juan 17:20-23). "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él, no perezca, sino tenga vida eterna" (Juan 3:16). El ángel Gabriel le dijo a María: "...El Espíritu Santo vendrá sobre tí, y el poder del Altisímo [el Padre] te cubrirá con su sombra; por lo cual también lo santo que va a nacer será llamado Hijo de Dios [Jesucristo](Lucas 1:35).


Lee esta Doxología Adventista escrita en el siglo 19:

A Dios, el Padre celestial, Al Hijo, nuestro Redentor, Al eterno Consolador, Unidos, todos alabad, Amén

El primer himnario que tuvo la Iglesia Adventista, compilado en 1849 por Jaime White, ya contenía la doxología en la que se adora a las tres personas de la deidad, que está bajo el número 55 en nuestro himnario. Posteriormente, fue incluido en Hymns and Tunes for Those Who Keep the Commandments of God and the Faith of Jesus [Himnos y melodías para los que guardan los Mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús], el primer himnario oficial de la Iglesia Adventista, publicado en 1869.

Freddy, como puedes ver, tu post es uno plagado de mentiras que no puedes sostener. Sigo esperando que de una vez y por todas, te atrevas a definir tu posición sobre la Deidad y con mucho gusto la debatimos. Hace rato que te hice la invitación y siempre te vas por la tangente para evitar contestar. Sigo esperando por tu definición y verás como se derrumba a la luz de la Biblia.

Creo que lo menos que me debes es una disculpa por tus mentiras e infamias. Por cierto, mi programa de television lo pasan por 3ABN -TV en todo Estados Unidos y en Puerto Rico. Verifica tus fuentes antes de escribir tantas mentiras. Un siervo de Dios es veraz. Un siervo de dios no difama con mentiras.

A tus infamias respondo con un Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Bueno hermano algo que siempre a sido peculiar tocante a la biblia, es que si era la intención de los apóstoles hablar abiertamente de Jesús, como el Dios supremo, parce totalmente irrazonable el que haya una ausencia casi que completa de precisamente esa afirmación.

Antes bien el profesor de divinidad John Martin dijo al respecto:

“Cuando los escritores del Nuevo Testamento hablan de Dios se refieren al Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo. Cuando hablan de Jesucristo, no hablan de él, ni piensan de él como Dios.” Y repito enfáticamente no estamos hablando del Jesús canal, pues ya Jesús estaba en el cielo, para cuando todas estas cartas estaban circulando por los apóstoles, 2 Cor 1:3; 1 Pe 1:3; 1 Tim 2:4,5; 1 Cor 8:5,6; Juan 17:3 Hec 9:20; Juan 20:31, Etc. Etc).

Entonces a que se deben esos pocos pasajes aparentemente específicos, mas o menos 5, hay alguna explicación intermedia.

Es decir:

Si hay decenas de textos que indican claramente la superioridad de Padre sobre el Hijo Y lo distinguen de su hijo como el único Dios verdadero, debe haber una explicación para unos pocos pasajes que "parecen" apuntar en otra dirección.


Primeramente no hay esos textos solo fueron errores de traducción y por ende no va haber explicaciones intermedias, por que sencillamente en el griego original van en una sola dirección en la forma correcta que les mostrare a continuación:

Lorito:Por ciero, en 1 Juan 5:20 se llama a Jesucristo el Dios verdadero y la vida eterna



1 JUAN 5:20


En algunas versiones en Juan 5:20 se presentan unas lecturas con ciertas formas, de modo que parezca que Juan se refiere a Jesús como el Dios verdadero, la primera forma esta en la frase: “y estamos en el verdadero”, cuando la frase original corresponde a “y estamos unidos ó en unión con el verdadero”, la otra forma es: “en su Hijo Jesucristo” cuando la forma debería ser: por medio de su hijo Jesucristo”. A continuación viene una frase separada en el griego original: “este es el Dios verdadero y la vida eterna”. Con el modismo incorrecto de la primera frase supra citada: “y estamos en el verdadero”, pudiera darse la impresión de que se refiere a Jesús, pero si se coloca la frase original: “y estamos en unión con el verdadero” se podría entender desde el ángulo correcto, algunos alegan que el término hóu·tos designa a la persona precedida, pasando por alto que el término hóu·tos —que por lo general se traduce por “este, esta, esto”— a menudo no designa el sujeto que le precede inmediatamente en una frase. Otros versículos arrojan luz sobre esta cuestión. En 2 Juan 7; Juan 1:40,41, etc. Lo que es mas coherente, consecuente, y sobre todo contextualmente, es lo que los escritos del mismo Juan dicen, y ver entonces quien predominaba en la mente de Juan como El Dios verdadero, pues bien en la primera epístola de Juan el expone al “Padre como el ϑεός [ho theós, “El Dios verdadero”] de modo que para el y para todos nosotros “El Padre de Jesús es El Dios verdadero (1 Juan 1:3; JUAN 20:17)

(1 Juan 1:3) lo que hemos visto y oído se lo estamos informando también a ustedes, para que ustedes también estén teniendo participación con nosotros. Además, esta participación nuestra es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

y el texto que viene a continuación es el que es mas interesante y es parecido, que habla de una unión muy entrelazada, la unión de Dios, de su Hijo y de sus seguidores, y óigase bien, Dios El Padre es El único Dios verdadero el cual esta unido con sus seguidores mediante Cristo Jesús, su Hijo (Juan 17:3,20,21). ¡Ale lu Yah!

(Juan 17:3,20-21) Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre,…… Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo…
”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.


Amen. Gloria a Dios.


Good News Translation (GNT Bible)

Contemporary English Version

Nueva Versión Internacional(Nota)

Traducción del Nuevo Nundo.




Romano 9:5


En Romano 9:5, hay una doxología dedicada a Dios después de manifestar que Cristo vino según la carne. Algunas traducciones insertan la frase: “el cual es” ó “quien es”, con el fin de argüir que la oración es dirigida a Jesús. Pero estas palabras no existen; antes bien hay un punto de separación entre la venida de Jesús venido según la carne, y la oración dirigida a Dios en los MSS mas antiguos que dejan aislada la oración a Dios como una Doxología dedicada a El. (A, B, C, L. [...] y hay también por lo menos veintiséis cursivos que tienen un signo de parada después de σάρκα, en general el mismo que tienen después de αω̃νας [ai·ó·nas] o ’Αμήν [A·mén]”.


Las frases como: “el cual es” ó “quien es”, en Ro 9:5, son espurias, para insertar frases como estas, tendrían que estar realmente de acuerdo con todo el contexto. Es como si un texto nadara en contra de un inmenso mar contextual. (Juan 14:28 1 Cor 11:3; 15:27; Ro 15:5,6; 9: 19-24, Etc. Etc. Etc.).

NBE, BD, PB (Y NOTA), FF (Y NOTA)

Lorito:Pedro, Cristo no fué creado. Juan 1:1 hace meridianamente claro que siempre ha existido ("EN") al lado ("PROS") del Padre.Jehová mismo afirma que él no ha creado otro dios
(Isaías 43:10). Ese dios creado es un invento del hombre, lo inventaron en Brooklyn, NY.


Error Dios no habla de sus creaciones, habla de las formaciones inútiles, que nunca lo remplazaran, lee con sinceridad el contexto (Isaías 44:8-9)

Además Jehová Dios formo dioses:

(Salmo 8:5) También procediste a hacerlo un poco menor que los dioses, Heb: me, elo.him, y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.


Lorito:Con relación a tu argumento sobre Apocalipsis 3:14, te comento que la traducción más correcta del pasaje es "el origen de la creación de Dios." Liddell y Scott, en su famoso Léxico dicen que la palabra "ARKHE" (principio u origen) significa: "primera causa u origen". Hechos 3:15 utiliza la palabra griega "ARKHON" (de "ARKHE") y la traduce como autor. Josefo en su libro Contra Apion, dice que Dios es el "ARKHE" de todas las cosas y en el evangelio apócrifo de Nicodemo dice que el diablo es el "ARKHE" de la muerte (ver E. Danyans, pág. 119). Vemos entonces que la expresión lo que quiere decir es que Cristo es el principiador, originador o creador de todo lo creado, nunca el ser creado. Allí la expresión no tiene tal sentido.

Error no estamos hablando de arkhegós, sino de ar·khe, y el significado que Juan siempre le dio a esta palabra, como la misma biblia de la Reina Varela lo vierte 58 veces tiene el significado de comienzo, aparte de que ar·khe, en rev 3:14 no tiene complemento predicativo (o), además no estamos hablando de libros apócrifos o seglares, sino del sentido que Juan siempre le dio.

Así que Jesucristo es el comienzo de la creación de Dios. Tal como el mismo lo reconoce Juan 6:57


Qué significa la expresión primogénito de toda creación? No significa lo que crees. El texto dice: "El es la imagen del Dios invisible, el primogenito de toda creación." Colosenses 1:15
La palabra primogénito no tiene siempre la idea de primero, ni se usa siempre para expresar posición cronológica o de orden. En la Biblia tenemos el primogénito de la madre que es el que abre el seno materno y el primogénito del padre, que supone la existencia de otros hijos. El primogénito de la madre se consagraba a Jehová y el del padre tenía derecho a una porción doble de la herencia con respecto a sus hermanos (Deut. 21:15-27). (Ver: Proceso a la Biblia de los Testigos de Jehova, Eugenio Danyans, pag. 113). Este término se usa para indicar soberanía y preeminencia. Veamos algunos ejemplos: (a) Manasés era mayor que Efrain, pero, Jehová escogio por primogénito al menor (Jer. 31:9). (b) Simri hijo de Merari no era el primogénito, mas su padre lo puso por jefe (1 Cron. 26:10). (c) David era el menor entre sus hermanos y fue nombrado por Dios su primogénito (Sal. 89:20-30).

Según Liddell y Scott en su Léxico del Nuevo Testamento, primogénito significa "primero en jerarquía". Ese es el sentido que le da el pasaje al llamarle "primogénito de entre los muertos" (Col. 1:18), cuando el no fue el primero en resucitar. El hijo de la viuda de Naín, la hija de Jairo, Lázaro, y otros resucitaron primero que Jesús. Pero, la resurrección de Cristo ocupa un lugar preeminente sobre todas las demás. Cristo es el primogénito de toda creación, o sea, ocupa la preeminencia sobre ella debido a que él es antes de todas las cosas y es el autor de toda la creación (Col. 1:16, 17). Cristo es el primogenito de toda creacion (ocupa el primado sobre la creacion ya que el es el creador), por cuanto tuvo a bien el Padre que en el habitase toda la plenitud y por medio de el reconciliar consigo todas las cosas, asi las que estan en la tierra como las que estan en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz (Colo. 1:19,20). El pasaje se explica por si mismo.
Error la palabra literalmente significa primero del género, además recuerda que tú mismo estas demarcando 1 Cor 8:6 que muestra que Dios es la fuente de todo (SAL 36:9) Y Jesús es el interceptador del poder de Dios para la creación, Com. con Heh 1:21.Amen.


Lorito:Pedro, ¿sabes por qué a Jesús se le llama el Hijo de Dios? Veamos:

(a)"Porque a cual de los ángeles dijo Dios jamas: Mi hijo eres tu, yo te he engendrado hoy... Yo seré a el padre y el me será a mi hijo?" Hebreos 1:5. (b) "Este será grande y será llamado hijo del Altísimo... por lo cual también el santo ser que nacerá, será llamado hijo de Dios." S. Lucas 1:33,

Nota: Desde antes de la fundación del mundo, ya Cristo había ofrecido su vida como sacrificio por el hombre, se ofrecio como nuestro sustituto (1 Pedro 1:19, 20). El plan de salvación existió por toda la eternidad en la mente de Dios (Hechos 2:23). En este sentido Cristo es el eterno Hijo de Dios. El fue engendrado desde antes de la fundacion del mundo. Recuerde que las Escrituras enseñan que Cristo es hijo de Dios por engendramiento y nacimiento virginal, no por creación como creen algunas personas. Cristo no fue creado, el es tan eterno como el Padre.


Esto es absurdo el plan de Dios comienza en gen 3:15 antes de que los descendientes de Adán y Eva fundaran toda la tierra, el termino ai·n se puede traducir de dos maneras dependiendo del contexto (Hec 3:21; Lu 1:55)

Lorito:Pedro, la versión Septuaginta, versión del Antiguo Testamento en Griego citada en el N.T., vierte el tetragramatón Hebreo ("YHWH") como "KYRIOS" en Griego. Cuando el N.T. llama "KYRIOS" al Padre y al Hijo, los identifica con el nombre que es sobre todo nombre (Filipenses 2:9-11). Por lo tanto, el Padre y el Hijo no solo comparten la eternidad, el trono, la gloria, el poder, la alabanza, las riquezas, sino que también comparten los mismos títulos divinos y el nombre que es sobre todo nombre. A ambos se les llama Jehová.

Hermano las escrituras originales fueron las hebreas las Septuaginta fueron copias posteriores que también conservaron el nombre de Dios esto se vio patente por que encontraron copias de la era de Cristo de la Septuaginta con el nombre divino, lo cual se aclara que estas fueron las que usaron los cristianos primitivos, ¿acaso estas diciendo que Dios era innominado, y que solo le decían Señor? estas equivocado (Gen: 12:8; 25:26; Exo: 15:3; sal: 83:18). Además Jesús no vino en su propio nombre Jesús sino en el nombre de Su Padre. (Juan 5:43) Amen.