Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
Lorito lo siento....duré como 4 horas respondiendo este post y cuando ya lo iba a finalizar extravié el mensaje. No se que pasó. Tengo mucha rabia. Me iré a dormir es la 1:15 a.m y hoy tengo que trabajar. Lapróxima vez copiaré el mensaje y lo grabaré en word. Lo siento...discúlpame. Que Dios me perdone pero tengo muchísma rabia.
Henryj, no puedo creer que hayas escrito tal cosa. La expresión griega: θείας κοινωνοὶ φύσεως (THEIAS KOINONOI FUSEOS) en 2 Pedro 1:4n no implica que nosotros seamos divinos como erroneamente afirmas. La palabra griega κοινωνοὶ literalmente significa: tener comunión, participantes, benefactores. Nosotros somos hechos participantes de la naturaleza divina en el nuevo nacimiento, de la misma forma que Pedro decía que era participante de la gloria que ha de ser revelada (1 Pedro 5:1). La misma palabra griega aparece en Mateo 23:30 donde los escribas y fariseos son citados por jesucristo diciendo: “no habriamos sido participantes (KOINONOS) de la sangre de los profetas.” ¿Significa eso que ellos se convirtieron en la sangre de ellos? O ¿Significa que ellos fueron participantes del derramamiento de la sangre de ellos? En 1 Corintios 10:20 dice: “...y no quiero que tengáis comunión (KOINONOUS) con los demonios.” De acuerdo a tu forma de interpretar la Biblia, los escribas y fariseos se convirtieron en sangre y nosotros podemos convertirnos en demonios. Que barbaridad. La palabra griega κοινωνοὶ (KOINONOI), simplemente significa comunión, o ser participantes o cómplices. Participantes de la naturaleza divina debe ser interpretado a la luz de 1 Pedro 4:13, donde dice que somos participantes de los sufrimientos de Cristo. Somos participantes de la naturaleza divina porque entramos en comunión con Dios y por la fe el Espíritu Santo mora en nosotros (Romanos 8:9; 1 Corintios 6:19). Por lo tanto tu posición carece de apoyo escritural. Es un invento de la Watchtower para salir del paso.
Henryj, citas a McKensie a medias. Veamos: La cita que citas está fuera de contexto. En la misma página donde dice que Cristo es "un ser divino" también dice que Yahweh es "un ser divino personal". Si Cristo no es Dios con mayúscula porque McKenzie lo describe como "un ser divino" entonces Yahweh no sería Dios con mayúscula porque también lo describe como "un ser divino personal". ¿Por qué no dices que en el mismo párrafo donde se afirma que Cristo es "un ser divino", también se dice que Cristo es Dios citando a Juan 20:28 y Tito 2:13?
Henryj, insistes en proclamar el mismo error vez tras vez. Por cierto, ya ha quedado demostrado que la cualidad divina solo pertenece al Dios verdadero, no a los dioses falsos, ni a Satanás, aunque sus seguidores y los testigos de Jehová y tú crean tal cosa. Yo no. Lee bien mis posts al respecto. Mis posiciones son claras.
Henryj, Por qué a Jesús se le llama el Hijo de Dios? Tu respuesta indica que no sabes la respuesta a esta pregunta. Te repito la respuesta, puesme doy cuenta que no la has leido.
(a)"Porque a cual de los ángeles dijo Dios jamas: Mi hijo eres tu, yo te he engendrado hoy... Yo seré a el padre y el me será a mi hijo?" Hebreos 1:5.* (b) "Este será grande y será llamado hijo del Altísimo... por lo cual también el santo ser que nacerá, será llamado hijo de Dios." S. Lucas 1:33,
Desde antes de la fundación del mundo, ya Cristo había ofrecido su vida como sacrificio por el hombre, se ofrecio como nuestro sustituto*(1 Pedro 1:19, 20). El plan de salvación existió por toda la eternidad en la mente de Dios (Hechos 2:23). En este sentido Cristo es el eterno Hijo de Dios. El fue engendrado desde antes de la fundacion del mundo. Recuerde que las Escrituras enseñan que Cristo es hijo de Dios por engendramiento y nacimiento virginal, no por creación como creen algunas personas. Cristo no fue creado, el es tan eterno como el Padre.
En 1 Juan 4:15, dice: "todo aquel que confiese que Jesus es el Hijo de Dios, Dios permanece en el, y el en Dios". Para los Testigos de Jehova, Jesucristo es hijo de Dios, de la misma manera que los angeles y nosotros: por creacion. Eso no es lo que dice la Biblia.
Cristo es Hijo de Dios por decreto de Dios (Salmo 2:7), por engendramiento virginal (Hebreos 1:5 y Lucas 1:26-35) y por su resurreccion de entre los muertos (Romanos 1:4). Jesucristo fue entregado por el determinado designio y previo conocimiento de Dios, Cristo no es Hijo de Dios por creacion. La Biblia establece claramente desde cuando y porque el es el hijo de Dios. Para los judios del primer siglo, ser el Hijo de Dios, era ser igual a Dios. En Juan 5:18, dice: "Por esto, pues, procuraban mas los judios matarle, porque no solo quebrantaba el sabado, sino que tambien decia que Dios era su propio Padre, haciendose igual a Dios". En Mateo 26: 63-65, el sumo sacerdote Caifas acusa a Jesus de blasfemia porque el afirma que no solo el es el Cristo, sino que era el Hijo de Dios. El mismo Diablo sabia lo que Hijo de Dios significaba.
Tienta a Jesus para que use su divinidad en beneficio propio, convirtiendo piedras en pan, y mira como le dice: "...Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes" (Mateo 4:3). La legion de demonios que poseia a los gadarenos reconoce a Jesus como Hijo de Dios y le dicen a Jesus: "Que tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? Has venido aca para atormentarnos antes de tiempo?" (Mateo 8:29). Lucas relata la historia de otro endemoniado, y mira como este se refiere a Jesus: "Ah, que tenemos que ver contigo, Jesus Nazareno? Has venido a destruirnos? Ya se quien eres tu: el Santo de Dios". Segun Isaias 12:6, el Santo de Israel estaba en medio de su pueblo. En Isaias 41:14, Jehova dice que el es el Santo de Israel. En Hechos 3:14, refiriendose a Jesus, Pedro le llama: "al Santo y al Justo".
Cuando la expresion Hijo de Dios se aplica a Jesus, implica claramente igualdad con el Padre. El y el Padre son uno en el sentido que trabajan en perfecta unidad (Juan 17:20-23). No son la misma persona. No puede ser. Pero Cristo al asumir forma humana, se humillo a si mismo haciendose aun menor que los angeles (Hebreos 2:9). "Porque convenia a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvacion de ellos" (Hebreos 2:10). El mensaje de la biblia es claro. Cuando Juan dice que "todo aquel que confiese que Jesus es el Hijo de Dios, Dios permanece en el, y el en Dios", esta diciendo claramente, que permanecen en Dios aquellos que reconocen la posicion de Jesus como Dios junto al Padre. El mensaje de la Biblia es claro. Es una pena que hayan religiones que se dediquen a denigrar al Hijo de Dios y a bajarlo del rango de general, a soldado razo. Que lastima.
Henryj, Juan nos dice claramente lo que pensaba de Jesucristo:
1.El Verbo era Dios (Juan 1:1 y Juan 20:28 donde Tomás llama a Cristo “HO THEOS”))
2.Jesucristo era el Hijo de Dios (Juan 5:18). Al Jesucristo proclamarse Hijo de Dios, se hacía igual a dios (Juan 5:38). Así lo entendieron sus interlocutores y él no los corrigió.
Henryj, el hijo del rey tiene sangre real. El Hijo de Dios posee la misma naturaleza que el Padre, de la misma forma que el pollito posee la naturaleza del gallo. Es un insulto decirle al Padre que su Hijo posee la misma divinidad que el diablo. Que barbaridad.
¿No? Y entonces, ¿de quién? Henryj, la cualidad divina es exclusividad de dios. Los dioses falsos no son divinos en escencia, sino en la mente de sus seguidores.
Esto último te lo he explicado claramente y te haces de la vista larga. El tema de Juan 1:1 es Cristo y su misión. La misión del Espíritu Santo en el plan de salvación está claramente delineada en los caps. 14-16 de Juan.
Pero volvamos a Juan 1:1. Tu afirmas a base de tu analisis, que Juan 1:1 debe decir “un dios”, porque “THEOS” no lleva artículo. ¿Por qué entonces la versión del Nuevo Mundo traduce “THEOS” sin artículo como Dios en Juan 1: 6, 12, 13?
Basados en su misma interpretación de la gramática, que es la misma interpretación que expones, entonces estos versículos debieran traducise as:
í
6 Hubo un hombre enviado de “un dios”, el cual se llamaba Juan
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de “un dios”
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de un dios”
Las reglas gramaticales de la Watchtower se tuercen y aplican a conveniencia.
Henryj, mira lo que los TJ dicen al respecto: "¿Pero, ¿no se llama dios a Jesús en la Biblia? quizás pregunte alguien. Eso es verdad. Sin embargo, también se llama dios a Satanás (2 Cor. 4:4)." Citado del libro Usted Puede Vivir para Siempre en el Paraíso en la Tierra, pág. 40, párrafo 16.
Veamos ahora el comentario que sobre este particular nos hace un ex testigo de Jehová: "Al hacer esa declaración los Testigos hacen caso omiso del hecho de que están comparando términos desiguales, pues están tratando del 'Dios verdadero' y Satanás, como los mismos Testigos reconocen, es un dios falso. La pregunta que hay que contestar es: ¿Qué clase de Dios es Jesús...un dios falso o un dios verdadero?
"Nadie puede decir que Jesús sea un dios falso. Los testigos mismos nunca afirmarían eso. De modo que la única respuesta que se puede admitir es que Jesús es un Dios verdadero...aquel a quien la Biblia llama 'el Dios verdadero' se ha manifestado en tres personas distintas y separadas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo." (Ministerios Alfa y Omega. Número 1, primero de agosto de 1988).
Henryj, tu crees en dos dioses: uno todopoderoso y otro poderoso. A uno le adoras y al otro le rindes homenaje como a un futbolista del Mundial. Eso sí es politeismo. Afirmas que Jesucristo es creado, aun cuando Jehová hace claro que no ha creado otro dios (Isa. 43:10). Ese dios chiquito fué creado en Brooklyn, es americano. A ese tu le rindes homenaje. Yo honro al Hijo de Dios de la misma forma que homro al Padre (Juan 5:23). Así lo enseño Jesucristo y así lo escribio Juan.
Por cierto, la Versión del Nuevo Mundo traduce Lucas 20:38 así: “He is a God...” (El es un Dios). Este versículo habla del Padre y los TJ dicen que es un Dios. Podrás decir que lo traducen con mayúscula. Lo cierto es que es la palabra “THEOS” sin artículo. La misma que aparece en Juan 1:1.
Para terminar, Según Juan 1:18; 1 Timoteo 6:16 y 1 Juan 4;12, al Padre nadie le ha visto jamás. Cristo le ha dado a conocer. El Hijo vino a la tierra como representante o embajador del Padre. Isaías en visión dice que vio al Rey, Jehová de los Ejércitos (Isaías 6:1-10). Juan dice en su evangelio que Isaías vio a Cristo (Juan 12: 39-42). En otras palabras, Jesucristo es el Jehová Todopoderoso (Gen. 17:1) que se manifiesta en todo el Antiguo Testamento. Jesucristo fue la Roca que siguió a los israelitas en el desierto (1 Corintios 10:4). Jesucristo es el Jehová que se apareció a Moisés en medio de la zarza (Exodo 3:1-15 comparado con Juan 8:56-58). Jesucristo era el Dios de Abraham (Juan 8:56-58). Muchos vieron la gloria de Dios en los tiempos del Antiguo Testamento (Abraham, Agar, la mujer de Manoa y otros). Realmente vieron la gloria de Jesucristo, la máxima revelación de Dios a este mundo. El es el enviado de Dios (en Lucas 9:48 y en Juan 13:20 Jesucristo dice que el Padre le envió. Además, Juan 5:30; 6:57; 17:8,18; 20:21; Romanos 8:3; Gálatas 4:4; 1 Juan 4:9 y 4:14 afirman lo mismo. Cristo vino para revelarnos al Padre (Juan 1:18). En Juan 17:4 Jesucristo dijo: "Yo te he glorificado en la tierra; he llevado a cabo la obra que me diste a realizar." El mensaje de la Biblia es claro. Cristo es el camino mediante el cual Dios llega al hombre y es a la vez el camino mediante el cual el hombre llega a Dios. No hay otro camino.
Que Dios te bendiga y te guarde.
Lorito lo siento....duré como 4 horas respondiendo este post y cuando ya lo iba a finalizar extravié el mensaje. No se que pasó. Tengo mucha rabia. Me iré a dormir es la 1:15 a.m y hoy tengo que trabajar. Lapróxima vez copiaré el mensaje y lo grabaré en word. Lo siento...discúlpame. Que Dios me perdone pero tengo muchísma rabia.