LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos Pedro,

Me toco un tanto intuir, he investigar respecto a su enseñanza, que proviene quizás de fuentes extra bíblicas, si así lo es, ya se saldrían del contexto de las palabras de Dios, que ninguna otra fuente podrá contradecir.

Para nada, la creencias de los Israelitas Netzarím son totalmente bíblicas.

R/ Bueno la verdad hermano es que mi persona y de seguro muchos mas, no compartimos todo lo que usted esta tratando de explicar en este punto. Como usted muy bien sabe Dios ó ’Elo·hím en hebreo, dividió las lenguas, entonces como es natural nadie que no hable Hebreo antiguo tiene por que decir: “ba-rá”, por que sencillamente no hablan así, si el individuo habla español debe decir: “creación”, si habla ingles debe de Decir: creation según el idioma que hable, no veo por que ’Elo·hím no se pueda traducir a otro idioma,

En ningún momento he dicho que Elohim no se pueda traducir a otro idioma, lo que deje muy claro es que Elohim NO significa Dios.


cuando la evidencia muestra que los cristianos primitivos bien lo tradujeron al griego The.ós, igualmente al ingles es God, y al español es Dios, todos en si, significan lo mismo,

1. El Nuevo Testamento fue escrito en Arameo/Hebreo. (No discutiré este tema en este segmento)

2. Supongamos que Elohim se traduce como "Dios" (aunque no es así). Si eso es así, entonces el Nuevo Testamento es una locura y una gran confusión, ya que en Juan 10:34 el Mesías le dijo a los hombres "elohim", y si usted cree que elohim significa "dios/dioses" entonces me imagino que usted cree que no existe un solo Creador, sino miles o quizás millones, ya que en Juan 10:34 al HOMBRE se le llamó elohim.



igualmente a Jesús se le pronuncia en hebreo: Yeshúa, o Yejoshua. Hoy, en inglés, se pronuncia Yises; en italiano, Yezú; en alemán, Yizus. ¿Debemos dejar de usar el nombre Jesús porque no se pronunciaba así en hebreo o porque se pronuncia de manera diferente en otros idiomas en la actualidad? Claro que no

Usted mismo hace la pregunta y usted mismo se responde. Eso NO tiene bases sólidas ni congruentes, para mí el leer algo que no tiene bases sólidas es como leer espacios en blanco (___), sin embargo, NO podemos tomar el Nombre Qadosh (Santo) del Mesías como un juego. Si el Mesías se llama Yahshúa/Iahshúa entonces así debemos de llamarle. Proverbios 30:4 nos reta a conocer el Nombre Verdadero y Único del Hijo. El Nombre en la cultura Hebrea es muy importante, ya que habla de la esencia del "personaje". Por esa razón a Abram se le cambió el nombre a Abraham (solo se añadió la letra "Hei") Si no es importante el nombre en la Biblia ¿por qué el Creador se tomó el tiempo para cambiarle una letra a Abram nombrándolo Abraham? ¿Fue acaso una payasada?


R/ Bueno la verdad no se si esta fraseología bilingüe que tu expones, este escrito así, o solo son fraseologías hebras intercaladas por usted mismo, sea cual sea el caso, el asunto es que no se alejo de lo que en si los sin numero de manuscritos adveran, y testifican al unísono o unánimemente:

Que el Padre es el único Dios verdadero o Heb.: ’Elo·hím’e·jádh; Gr.: heis The·ós; “Un Dios”, como se expone (Juan 17:3) y que Dios el Padre es la fuente de toda la vida (Sal 36:9) y que Dios dejo lo suyo, a cargo de Jesús para que él lo administrara (1 Cor 15:27,28), y tocante a la ultima parte: Dios mediante este Hijo, hiso todo lo que existe. (Heb 1:2; Gen 1:26 com. con Pro 8:22, 27-30) prácticamente lo resume todo.

Como le dije anteriormente la palabra "Elohim" no significa "Dios". Los hombres son llamados "elohim" en Salmo 82:6 ¿Significa que el hombre es "Dios" y es el "Creador" de los cielos y la tierra?

¿Se da cuenta que "Elohim" no significa "Dios"?

 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La palabra "ELOHÍM" SÍ significa "dios", aunque a usted no le guste.
Usted y los suyos están tratando de cambiar la traducción de "elohím" de una manera burda. Todas las traducciones antiguas han usado palabras equivalentes al español "dios" para traducir la palabra hebrea "elohím".
Es usted quien está muy confundido, porque aunque la Biblia llame "dioses" a muchos otros seres, sin embargo reconoce que solo uno de ellos, a quien llama "Dios de dioses" es al que se debe rendir servicio sagrado.
Además, la palabra "dios" NO ES EQUIVALENTE a la palabra "creador"; son dos conceptos distintos que usted quiere equiparar por puro capricho.
No siga intentando cambiar el modo de entender la palabra "elohím", porque esa palabra SÍ SIGNIFICA "DIOS", aunque a usted no le agrade la idea. La Biblia llama así incluso a dioses falsos, así como a jueces humanos, etc, porque esa palabra define a seres con autoridad para cambiar el destino de las personas bajo su poder, y eso lo pueden hacer los jueces, e incluso el Diablo con quienes le sirven a él como gobernante. Es por eso que la palabra "elohím" se refiere a más de una persona; pero de todos los llamados "dioses" o "elohím" solo uno es a quien debe adorarse:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

1 Cor.8:5*Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6*realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Si a usted no le cuadra esa traducción, entonces debería al menos intentar hacer creer que ahí no dice lo que dice, sino otra cosa... que espero se tome el trabajo de hacernos entender (según lo que usted en su particular interpretación "judía ¿?" cree que dice).
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Ya estos temas están comprobados y recontra comprobados en este Forro, no obstante a modo de recordatorio:

No hay mas que un solo Dios el Padre, Padre de Jesús, y Padre de todos nosotros, este era el sentir que los cristianos primitivos presentaron:

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Y Jesús como el mismo lo dijo, no es nuestro único Dios Verdadero

(Marcos 10:18) Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.

Quien pude objetar a estas palabras de Jesús, quien lo haga, y las cambie con tecnicismo para decir algo que no dijo Jesús, esta pecando.

Así que el único Dios Es Jehová esto no es algo que yo me invente esta expuesto en la biblia

(Salmo 83:18) para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.


Por que buscarle complicaciones a terminologías que Jamás dijeron los apóstoles: Trinidad. ¡Chanfle!

A ver, pedrito, ¿cómo lees Juan 14 y Juan 17? ¿Serías tan amable de citar estos capítulos, si no te importa?

Espero no me dejes esperando, si es que de verdad eres digno contrincante.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

También espero que eliezer no se me haga tarugo y me conteste a lo que he pedido a pedro que cite de la Escritura. No me podrá ignorar todo el tiempo; sé que sabe que estoy al pendiente de su maniqueísmo ruselista.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La palabra "ELOHÍM" SÍ significa "dios", aunque a usted no le guste.
Usted y los suyos están tratando de cambiar la traducción de "elohím" de una manera burda. Todas las traducciones antiguas han usado palabras equivalentes al español "dios" para traducir la palabra hebrea "elohím".
Es usted quien está muy confundido, porque aunque la Biblia llame "dioses" a muchos otros seres, sin embargo reconoce que solo uno de ellos, a quien llama "Dios de dioses" es al que se debe rendir servicio sagrado.
Además, la palabra "dios" NO ES EQUIVALENTE a la palabra "creador"; son dos conceptos distintos que usted quiere equiparar por puro capricho.
No siga intentando cambiar el modo de entender la palabra "elohím", porque esa palabra SÍ SIGNIFICA "DIOS", aunque a usted no le agrade la idea. La Biblia llama así incluso a dioses falsos, así como a jueces humanos, etc, porque esa palabra define a seres con autoridad para cambiar el destino de las personas bajo su poder, y eso lo pueden hacer los jueces, e incluso el Diablo con quienes le sirven a él como gobernante. Es por eso que la palabra "elohím" se refiere a más de una persona; pero de todos los llamados "dioses" o "elohím" solo uno es a quien debe adorarse:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

1 Cor.8:5*Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6*realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Si a usted no le cuadra esa traducción, entonces debería al menos intentar hacer creer que ahí no dice lo que dice, sino otra cosa... que espero se tome el trabajo de hacernos entender (según lo que usted en su particular interpretación "judía ¿?" cree que dice).

La palabra "ELOHÍM" SÍ significa "dios", aunque a usted no le guste.

[Bendigo el Nombre de YHWH y de Su Hijo cada vez que me refiero a Su Nombre con las letras "YHWH" y la fonética del Nombre del Mesías]

¿Aunque a mí no me guste?

Cuando yo hago comentarios sobre la Escritura dejo siempre a un lado los sentimientos y utilizo el intelecto y el conocimiento que el Bendito Sea, YHWH, me ha dado como favor inmerecido, así como a toda la humanidad Él Soberano le ha otorgado entendimiento para ser capaces de comprender lo que Él nos quiere revelar. Así que aquí no se aplican los sentimientos engañosos sino el intelecto, la sabiduría, el entendimiento y el conocimiento.

Utilizando el entendimiento correcto la palabra "elohim" NO significa "dios" en ninguna manera.

Elohim​

Si habláramos realmente lo que la Biblia dice y creemos lo que la Biblia dice, entonces el Mesías no es "Dios" ni nadie es "Dios" puesto que la palabra "Dios" en el Hebreo no existe.

La palabra Hebrea que han traducido erróneamente muchas Biblias como "Dios" es "Elohim" y en ninguna manera significa "Dios".

Lamentablemente hemos vivido con una mente occidental donde se nos ha enseñado que "Dios" es un concepto bíblico, pero en la cultura y la fe Hebrea la palabra "Dios" ni siquiera existe y recordemos que Pablo (Hebreos de Hebreos - Fil. 3:5) y todos los demás discípulos Hebreos escribieron bajo conceptos y términos Hebreos. No podemos pretender entender una Biblia Hebrea con términos no Hebreos. Por eso dentro de muchos círculos se han mal interpretado términos y conceptos Hebreos como "estar bajo la ley" o "las obras de la ley" conocidos ya desde antes de la muerte del Mesías, registrados en los documentos de los Rollos del Mar Muerto, todo esto por querer entender una Biblia Hebrea con conceptos no Hebreos. Lamentablemente para nosotros que hemos vivido con una mente occidental es necesario reconceptualizar de nuevo todo lo que se ha perdido.

La raíz de la palabra o el titulo "Elohim" es la palabra Hebrea "El" significa "Poder" "Autoridad" y muchas veces utilizado como un atributo de "Justicia". En el Paleo Hebreo se escribe de la siguiente manera:

(Leyendo de derecha a izquierda)

heb_early_12.jpg
heb_early_01.jpg


La cabeza del buey simboliza la fuerza y poder.

El cayado simboliza la autoridad y el jucio.

"EL" significa: Poderoso, Autoridad, Juez.

El titulo Elohim es la forma plural de la palabra Hebrea "El". Algunas veces se utiliza la palabra Elohim como un plural intensivo, esto es cuando el contexto está en singular, por ejemplo en Génesis 1:1 dice "En el principio creó Elohim los cielos y la tierra" la palabra "Creó" que es "bará" en Hebreo se encuentra en singular esto significa que la palabra que le sigue la cual es Elohim que se encuentra en plural es un plural intensivo y no un plural numérico, esto es muy común en el Hebreo por ejemplo otras palabras semejantes serían "Mayim - Agua" "Shamaim - Cielo" las cuales están en plural pero varias veces en un plural intensivo y no numérico. Sin embargo el titulo "Elohim" muchas veces está en un plural numérico, dependiendo del contexto.

La palabra elohim se aplica a muchas cosas, por ejemplo, a ángeles, hombres, falsos seres que falsamente poseen una falsa autoridad o poder, traducidas erróneamente como "deidades o dioses", también se aplica al Altísimo, quien es la Fuente de todo poder y autoridad, ese el Padre.

En Ezequiel 31:11 Nabucodonosor es llamado "elohim" por el Altísimo.

"yo le he entregado en manos del elohim (juez/magistrado y poderoso con autoridad) de las naciones"

Sin embargo, en ningún momento Nabucodonosor es considerado "Dios" por la Escritura. Nabudoconosor era alguien con poder y autoridad sobre las naciones.


El mismo Mesías confirma En Iojanán/Juan 10:34-35 que el titulo "elohim" no significa "Dios o Deidad". Los fariseos le dijeron al Mesías que Él se hacía igual a Elohim, y el Mesías los corrigió al decirles que la palabra o titulo "elohim" NO significa "Dios, Deidad o Todopoderoso" al decirles que el hombre también es llamado elohim.


Es usted quien está muy confundido, porque aunque la Biblia llame "dioses" a muchos otros seres, sin embargo reconoce que solo uno de ellos, a quien llama "Dios de dioses" es al que se debe rendir servicio sagrado.

Su afirmación no tiene sentido, y estoy seguro que ni usted entiende lo que está diciendo.

Según el Diccionario RAE la palabra "Dios" significa:

dios.
(Del lat. deus).
1. m. Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo.

Wikipedia nos dice:

"Dios es el nombre que se le da en español a un ser único omnipotente en religiones teísticas y deidístas"

Aquí termina la cita de Wikipedia.

Como podrá ver, "Dios" es un titulo Griego o del Latín y no Hebreo para un Ser Omnipotente.

Así que si usted lee la Biblia con lentes Griegos, usted llegará a la conclusión que existen MILES de Dioses (Omnipotentes) en la Biblia, ya que erróneamente según usted "elohim" significa "dios".

Usted se contradice porque usted mismo dijo que hay uno que es "Dioses de dioses", por lo tanto usted cree que existen muchos dioses (omnipotentes), ya que según el diccionario la palabra "Dios" es un titulo para un ser supremo omnipotente y hacedor del universo.


Además, la palabra "dios" NO ES EQUIVALENTE a la palabra "creador"; son dos conceptos distintos que usted quiere equiparar por puro capricho.

Si y no. Ya que el titulo "Dios" es un titulo dado solo al Creador en la mente Griega.

Por esa razón el Diccionario RAE dice:

dios.
(Del lat. deus).
1. m. Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo.

Juan y 1 Corintios​

En Iojanán/Juan 17:3 literalmente dice: w’eleh hem jayey ha`olam lada`ath ‘ot’aq qi ‘ata ha’Elohim l’bade’q w’et-Yahushúa haMoshiaj ‘asher shalaj’at

Esto es: Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Tí, el único ELOHIM Verdadero, y a Yahshúa el Mesías, a quien has enviado.

Ahora en Zacarías 2:10-11 claramente se dice que el Enviado es YHWH.

Y como vimos anteriormente "Elohim" no significa "Dios" en el concepto Hebreo.

1Cor. 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen elohim (no dioses/omnipotentes), sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos elohim y muchos adonim),

1Cor. 8:6 para nosotros, sin embargo, hay un Elohim, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para Él; y un Adón, Yahshúa el Mesías, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de Él.

Rav Shaúl (Pablo) nos brinda una revelación del misterio del "Ejad" (Deu. 6:4 "Escucha Israel YHWH nuestro Elohim YHWH es Ejad), al decirnos que hay un Elohim (Fuente de poder, autoridad y dominio) el Padre y un Adón (Amo, Soberano, Señor) Yahshúa el Mesías.

Josué 3:11 y 13 nos dice que el Adón Kol HaEretz (Amo/Señor de la tierra) es YHWH.

El Arameo nos da una revelación más preciosa aún ya que en el Arameo en lugar de decir "Y un Adón/Soberano" literalmente dice "Y un Adón/Soberano Yah"

Ejad​

En la Escritura Ejad se refiere a una combinación de partes ambas sumadas igualan a uno.

El Primer Mandamiento dice: "Sh´ma Israel YHWH Elohenu YHWH Ejad"

Esto es: "Escucha (con entendimiento) Israel, YHWH nuestro Elohim YHWH es Uno/Ejad".

En el Primero Mandamiento podemos apreciar esta verdad del Ejad, donde YHWH nuestro Elohim es Ejad con YHWH. Por eso dice "YHWH nuestro Elohim YHWH Ejad" [Ojo, que no son personas distintas como lo enseña la Trinidad, sino manifestaciones complejas del Ejad (Unidad Compuesa)]

En Génesis 1:5 dice "Y fue la tarde y la mañana un "Yom Ejad/Un Día".

Como podemos apreciar en este versículo, la composición de la tarde y la mañana hacen un día o Yom Ejad. Por esa razón he dicho que la palabra "Ejad" significa "una unidad compuesta" o "una combinación de partes ambas sumadas igualan a uno."

El verdadero YHWH Elohim es llamado ejad, y en muchos casos tales como Éxodo 24:10, Ezequiel capítulo uno versos 26-28, y Daniel 7:9-14, vemos a YHWH sentado en DOS tronos, (Qarsavan en Arameo) por eso es que Ezequiel capítulo uno es un capítulo fuera de la ley en escuelas rabínicas porque habla de "una rueda en el medio de otra rueda", y un segundo trono del Ejad de Elohim como siendo ocupado por la exacta Imagen de YHWH apareciendo como un HOMBRE.

Iejezquel/Ezequiel capitulo 1 es llamado "El Capitulo Ilegal" por los rabinos tradicionales, ya que claramente habla del Mesías como YHWH. Muchos rabinos Judíos enseñan que los que estudian este capítulo pueden sufrir de locura. El nombre oficial de este capítulo es Maaseh Merqavah.

Estas manifestaciones complejas del Creador donde YHWH conversa con YHWH las podemos apreciar en pasajes como Shemot/Éxodo 24:1 donde YHWH le dijo a Moisés que subiera ante YHWH. En Génesis 19:24 donde YHWH hizo llover fuego y azufre de parte de YHWH de los shamaim/cielos. Zacarías 2:10-11 donde YHWH dice que YHWH lo ha enviado a Él. Zacarías 3:2 YHWH le dice a ha.s.at.an "Que YHWH te reprenda". Isaías 48:16 dice YHWH que Su Espíritu y YHWH lo han enviado a Él. Isaías 44:6 podemos apreciar las dos manifestaciones donde YHWH el Rey de Israel y Su Redentor (es decir, el Instrumento de YHWH el Rey de Israel) es también YHWH Tzebaot/de los Ejercitos. Existen muchos otros pasajes semejantes en la Escritura los cuales me tomarían mucho tiempo escribirlos y comentarlos.

Muchos profetas incluyendo a Ezequiel en 1:29-28 y Daniel en 7:9. 13-14 y David en Salmo 110:1-5 vieron al Mesías como El es. Ellos lo vieron dentro de YHWH y supeditado a YHWH, no obstante llamado YHWH.

Por ejemplo el Salmo 110:1-5

En la versión original donde se restaura el Nombre del Creador, el Tetragrama, dice lo siguiente:

Sal 110:1 YHWH dijo a mi Adón: Siéntate a Mi diestra, Hasta que ponga a Tus enemigos por estrado de tus pies.

En el versículo 5 dice: YHWH a Tu mano derecha ha destruido reyes en el día de su ira.

David identifica al Adón (Amo, Señor, Soberano) del versículo 1 como YHWH a Tu mano derecha en el versículo 5.

Esto solo es una parte pequeña de lo que se entiende del Primer Mandamiento.

Este tema es extremadamente extenso, hay demasiado que pulir.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Jesus dice: "el que me ve a mi, ve al Padre... mi Padre y yo somos uno...el verbo era Dios...yo estoy en el Padre y el esta en mi..."
y al mismo tiempo: "subo a mi Padre y vuestro padre, a mi Dios y a vuestro Dio....el Padre es mayor que yo..."
Hay dos aspectos en la relacion entre el padre y el hijo.
Dios es uno y trino. La unidad divina es trina y la trinidad es una.
Igual sucede con las dos naturalezas: humana y divina. Algunos niegan su humanidad o su duvinidad.
Existen versiculos que hablan de las dos realidades. NO SE PUEDE TOMAR UNA LECTURA PARCIALIZADA DE LA ESCRITURA,
POR NO HALLAR LA FORMA CONCILIAR DOS VERDADES INPLICITAS O EXPLICITAS REVELADAS.
Los autores del nuevo testamento tenian su lenguaje trinatario propio, los del siglo segundo de la era cristiana el suyo propio...aparecerá
mas adelante el termino trinidad, substancia, hipostasis, relacion ab intra, ab extra.....la verdad es la misma expresada en una cultura, idioma o epoca.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Es claro que la biblia no usa la palabra "un dios" para referirse a Cristo.

Seria bueno que el lector que lea esta parte y quiera comentar al respecto lo lea pausadamente y con atención. Gracias.

En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con θες, y θες era el Verbo. Este estaba en el Principio Con θες

¿Nota usted, una diferencia en los términos para Dios, que se están utilizando? Sí verdead, ¿ve una diferencia en el término θες para Jesucristo? Claro: no tiene complemento predicativo (El Gr:) lo cual en el griego koiné fácilmente se pude expresar como un termino de aspecto cualitativo, es decir, que el predicado o sea Jesucristo, esta expresando una cualidad no una identidad.

En algunos de los manuscritos mejores y más antiguos, al Señor Jesucristo se le llama apropiadamente “el dios unigénito [gr. mo·no·gue·nḗs the·ós]”. En Jn 1:18; BAS; CB; CEBIHA; DGH; EMN; Ga; NTI; PIB; UN; Val, 1989.)

Además Juan ¿que quería expresar de Jesucristo? ¿Que Jesús, y su Padre conformaban un Dios? o quizás ¿que Jesús es el mismo Dios? desde luego que No, en resumen de su evangelio el dice que todo esta escrito para que crean que Cristo es el Hijo de Dios, no Dios Juan 20:31

Todos los que tengan la patética Reina Varela, habrán la cita Hec. 28: 6, y noten si Lucas no escribió: θες sin complemento predicativo para indicar que los isleños pensaron que pablo era un dios, no Dios, y la Mayoría de las traducción no duda en colocarle el articulo (un) para darle la traducción correcta en español, ya que en el griego koiné no existía mas que un solo C. predicativo el cual se declina de acuerdo al antecedente. Pero el Griego Koiné no tenia artículos indefinidos, por lo cual los Cristianos primitivos omitían su único articulo a un antecedente, para que este exprese una cualidad no una identidad. Un Ejemplo de cómo entendían los Cristiano primitivos el griego Koiné, esta en todas las escrituras, pues ellos no hablaron de Trinidad, ni de nada parecido, como hoy en día algunos quieren alegar, ellos simplemente decían Sobre Jescristo:


(Hechos 9:20) e inmediatamente en las sinagogas se puso a predicar a Jesús, que Este es el Hijo de Dios.


(Mateo 16:15-17) Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”. 16 En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo. 17 En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

claro tienen un Dios grande y otro pequeño....
los cristianos creemos en solo un Dios. Manifestado en tres personas, que es diferente
al triteismo: los tres dioses o al arrianismo: Dios (el padre) y otro ser semidivino(el Hijo).o criatura divinizada o algo asi

¡Haber! A continuación se va expresar en esta parte lo que realmente diga la Biblia:

¿Que es eso de que los cristianos Verdaderos tienen dos Dioses uno mayor y uno menor?

¿A de adorarse a una criatura de Dios, antes que aquel que lo Creo Jehová Dios?.

Jehová Dios no a tenido Principio (Sal 90:2; Rev. 15:3). y El le dio vida o creo a Jesucristo (Col: 1:15. compárelo con Rev. 3: 14) (Jesús reconoce categóricamente que Vive por causa del Padre: Juan 6: 57)

¿Ha de adorarse a Jesucristo, quien fue creado por Dios? desde luego que No.

Jehová Dios es el único a quien hay que adorar para siempre, y Jesús lo dijo claramente, por que insisten algunos en cambiar las palabras de Jesús:


(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

(Juan 4:22-24) Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

(Juan 17:1,3) Padre:.. Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.


(Malaquías 1:6) “‘Un hijo, por su parte, honra a un padre; y un siervo, a su magnífico amo. Pues si yo soy un padre, ¿dónde está la honra a mí? Y si soy un magnífico amo, ¿dónde está el temor a mí?’, ha dicho Jehová de los ejércitos a ustedes, oh sacerdotes que desprecian mi nombre. ”‘Y ustedes han dicho: “¿De qué manera hemos despreciado tu nombre?”.’
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Unas de las cosas criticables para la patética traducción Reina Varela, es su clara intención, al tratar de cambiar las cosas para apoyar una mentira. La Trinidad. Juan 3:13b

La mayoría de las traducciones ahora omiten esa frase espuria, incorporada posteriormente, y es por eso que se insta al lector actual, que trate de tener información a diferentes manuscritos antiguas, para que pueda aferrase a una traducción fidedigna.

Y para evidencia en alguno casos este, debe de tener presente uno de los manuscritos más antiguos, -incluso que muchos posteriores- como más veras, pues es mas antiguo que copias posteriores el Codigo Sinaítico

Barias traducciones actuales que no tienen la frase espuria en Juan 3:13: Cantera-Iglesias, Straubinger, Herder, La Nueva Biblia Española, Franquesa-Solé, La Nueva Biblia (Latinoamérica), Bartina-Roquer y la de González Ruiz

Ahora bien Pablo dijo:

(1 Corintios 4:6) “No vayas más allá de las cosas que están escritas”,

¿Quien tiene la razón el hermano forista que argumento que hay que estipular cosas que no están escritas, o Pablo que dijo no vallan mas haya de las cosas que están escritas? ¿Quien si no la misma biblia podría interpretarse ella misma y no el ser humano?

Además ¿que es eso de que la biblia es un enigma? para nada que lo es, ella es clara y al hablar de Jesús ella lo hacia abiertamente y sin esconder nada, como para que personas posteriores lo interpreten

(Hechos 28:31) predicándoles el reino de Dios y enseñando las cosas respecto al Señor Jesucristo con la mayor franqueza de expresión, sin estorbo.

(Hechos 9:20) e inmediatamente en las sinagogas se puso a predicar a Jesús, que Este es el Hijo de Dios.


(Juan 20:31) Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.

 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

También espero que eliezer no se me haga tarugo y me conteste a lo que he pedido a pedro que cite de la Escritura. No me podrá ignorar todo el tiempo; sé que sabe que estoy al pendiente de su maniqueísmo ruselista.


Compañero, compañero, si, si, tu, tú, Gato. ¿Por que te escondes en este forro? Es decir solo te he visto como espectador ¿Por qué? ¿A que le temes? ¿Por que no participas si aseguras tener la verdad?


Recuerda que Jehová Dios mi protector te ama:

Gracias a Dios que pertenezco a una organización que no esta dividida en muchas, así que si tu eres Charlesita, es decir que tu respectivo iniciador haya sido Charles Parham 1901, o si eres MPhersonita, que tu respectiva iniciadora haya sido Aimee Semple McPherson 1922, desafortunadamente estas en una iglesia que no se puede distinguir por tantas que son, como cuadrangulares, he independiente, por las que cada quien tendrán sus respectivos iniciadores en los últimos siglos, no obstante la iglesia no las hace quien la inicie, sino Dios quien suministra el espíritu para manifestar las verdades que se profesen en la biblia, Apolos, Cefas ó Pablo, pudieron haber predicado, no obstante estos hecho no significaban que pertenecieran a su respectivo predicador (1 Cor 1:12), sino a las verdades que ellos profesaban, y que desde luego los oyente las corroboraba bíblicamente.


Ahora bien sobre que parte de Juan 14 quieres que te empiece seré, directo si es a este versículo a quien te refieres aquí (Juan 14:9) Jesús no esta diciendo: “Yo soy el Padre” claramente esta diciendo: “quien me ha visto a mi ha visto al padre también” o sea que esta dando a entender que el es el reflejo de su Padre, tal y cual como lo dice Pablo Heb 1:3, es decir que si uno estudia la vida de Jesús, esta obteniendo un cuadro exacto de precisamente como es Dios. No obstante este hecho no hace a Jesús igual Dios, pues el mismo dice en la versículo 28 del capitulo 14 de Juan que el Padre es mayor que el. Jehová Dios se guarda ciertos privilegios para si, como el caso de colocar a los discípulos de Jesucristo en puestos correspondientes en el cielo:

(Mateo 20:23) Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

Ahora bien que quieres que te diga sobre el capitulo 17 de Juan, insto al lector a que se le todo el capitulo 17 de Juan para que pueda entender que Jesús no es el único Dios verdadero, pues Jesús mismo desde el primer versículo hasta el ultimo le ora a su padre celestial haciéndole peticiones fervorosas a alguien superior a el, su Padre, el único Dios verdadero, tal como el propio Jesús mismo lo expone.



 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

...A ver, pedro, ¿de qué ganja fumaste?

Sacas conjeturas de quién soy yo y de qué corriente de pensamiento tengo... cuando no tienes ni la más p******* idea de quién soy.

A ver, vamos de nuevo... ¿Eres tan amable de poner COMPLETOS los pasajes que te pedí, si no es mucha molestia? Gracias.

Y otra cosa, mi avatar NO es de un gato, sino de una ardilla, y no es que sea huraño, sino que he sido dinámico en los foros; dificilmente se me ve el polvo cuando me muevo de aquí a allá...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

...A ver, pedro, ¿de qué ganja fumaste?

Sacas conjeturas de quién soy yo y de qué corriente de pensamiento tengo... cuando no tienes ni la más p******* idea de quién soy.

A ver, vamos de nuevo... ¿Eres tan amable de poner COMPLETOS los pasajes que te pedí, si no es mucha molestia? Gracias.

Y otra cosa, mi avatar NO es de un gato, sino de una ardilla, y no es que sea huraño, sino que he sido dinámico en los foros; dificilmente se me ve el polvo cuando me muevo de aquí a allá...

Chanfle como te llamo SANSON, un individuo que venga aquí con actitud grotesca, no es digno de portar la palabra de Dios, si viene con otra dinámica mas amable y esta dispuesto a exponer sus supuestos argumentos con su propia iniciativa y no la de otro, quizás participo con usted pues al igual que Jesús que denunciaba a los fariseos con denuedo, con su actitud que expuso, no estoy dispuesto a participar con un charlatán, que realmente con esas actitudes están demostrando quienes son:

(2 Timoteo 3:1-6) Más sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, 3 sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, 4 traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios, 5 teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate. 6…7 que siempre están aprendiendo y, sin embargo, nunca pueden llegar a un conocimiento exacto de la verdad.



Y este es el conocimiento exacto que Jehová Dios quiere que tengamos:


(1 Timoteo 2:4-5) cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,


Que hay un solo Dios Jehová Dios


Y que hay un solo mediadorque no es el único Dios verdadero sino el Hijo de aquel que le dio la vida: Jehová Dios TODOPODEROSO el único Dios verdadero.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

...Pero si no has citado lo que te pedí, compa.

¿Quieres hacerlo o no? Porque si solamente te supones que tus chicharrones truenan, entonces ¿pa' qué nos hacemos tarugos?

¿Quieres debatir o no?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos Pedro,



Para nada, la creencias de los Israelitas Netzarím son totalmente bíblicas.



En ningún momento he dicho que Elohim no se pueda traducir a otro idioma, lo que deje muy claro es que Elohim NO significa Dios.




1. El Nuevo Testamento fue escrito en Arameo/Hebreo. (No discutiré este tema en este segmento)

2. Supongamos que Elohim se traduce como "Dios" (aunque no es así). Si eso es así, entonces el Nuevo Testamento es una locura y una gran confusión, ya que en Juan 10:34 el Mesías le dijo a los hombres "elohim", y si usted cree que elohim significa "dios/dioses" entonces me imagino que usted cree que no existe un solo Creador, sino miles o quizás millones, ya que en Juan 10:34 al HOMBRE se le llamó elohim.




Usted mismo hace la pregunta y usted mismo se responde. Eso NO tiene bases sólidas ni congruentes, para mí el leer algo que no tiene bases sólidas es como leer espacios en blanco (___), sin embargo, NO podemos tomar el Nombre Qadosh (Santo) del Mesías como un juego. Si el Mesías se llama Yahshúa/Iahshúa entonces así debemos de llamarle. Proverbios 30:4 nos reta a conocer el Nombre Verdadero y Único del Hijo. El Nombre en la cultura Hebrea es muy importante, ya que habla de la esencia del "personaje". Por esa razón a Abram se le cambió el nombre a Abraham (solo se añadió la letra "Hei") Si no es importante el nombre en la Biblia ¿por qué el Creador se tomó el tiempo para cambiarle una letra a Abram nombrándolo Abraham? ¿Fue acaso una payasada?




Como le dije anteriormente la palabra "Elohim" no significa "Dios". Los hombres son llamados "elohim" en Salmo 82:6 ¿Significa que el hombre es "Dios" y es el "Creador" de los cielos y la tierra?

¿Se da cuenta que "Elohim" no significa "Dios"?

Cordial saludo

No se cual es su biblia bilingüe, hebrea ó española ó no se si usted lee en español pero piensa en el hebreo, en fin

El arameo aunque es un idioma a fin del hebreo difiere considerablemente del hebreo

(2 Reyes 18:26) Ante esto, Eliaquim hijo de Hilquías, y Sebnah y Joah dijeron a Rabsaqué: “Sírvete hablar con tus siervos en el lenguaje siríaco, porque podemos escuchar; y no nos hables en el lenguaje de los judíos a oídos de la gente que está sobre el muro”.

De modo que el arameo antiguo ya circulaba con el hebreo antiguo.

Para los siglos cercanos a la era de Cristo, ya el hebreo antiguo ya no circulaba si no un hebreo reformado, y también circulaba un arameo, al igual que circulaban el latín y el griego, y este ultimo era el que mas predominaba por lo que los cristianos primitivos decidieron trasmitir las verdes bíblicas en griego, el libro de Mt se escribió en hebreo primeramente, pero después se escribió en griego esto es lo que siempre se dice en la mayoría de los libros de Historias.

(2Re 18:26) (Jn 5:2; 19:13, 17, 20; 20:16; Rev 9:11; 16:16.) (Hch 21:40; 22:2; 26:14.) En el siglo I el historiador judío Josefo distinguió la lengua aramea (siria) del hebreo (Antigüedades Judías, libro X, cap. I, sec. 2), (Hebrew: The Eternal Language, 1969, págs. 207, 210.) (Juan 19:19,20; Mt 28:19,20) ((sy·na·gō·gu,)Hellenism, de N. Bentwich, 1919, pág. 115.) Etc Etc.


Ahora bien aunque la los términos El o Elo.him significaban Poderoso, Fuerte, eventualmente identificaban can mas precisión al creador y sobre todo si estos términos estaban precedidos de el termino ha, sin embargo por lo expuesto arriba, como tal cual dicen la mayoría de libros de Historias, los cristianos primitivos escribieron las escrituras al griego y transcribieron el termino Elo.him por the.ós, lo que quiere decir, que aunque el termino Dios signifique poderoso, igual esta significando un titulo de un ser superior al que se venera y entonces era necesario y pertinente distinguir a Dios de otros seres o cosas venerables las cuales los cristianos primitivos no dudaron en llamarlos dioses Gr: the.os de esto se desprende la apropiada distinción de Dios, de otros dioses tal como lo escribió el apóstol pablo lo que tu dices suena incoherente

Sobre sacaría 2:10- mire el texto siguiente:


(Malaquías 3:1) “¡Miren!, envío mi mensajero, y él tiene que despejar un camino delante de mí. Y súbitamente vendrá a Su templo el Señor [verdadero], a quien ustedes buscan, yel mensajero del pacto en quien se deleitan. ¡Miren! Ciertamente vendrá”, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Aquí se puede entender que Jehová vendrá y también vendrá su enviado Jesús, así que ¿en que sentido vendrá Dios? Obviamente en el sentido de que dirigirá la atención a sus promesas, para cumplirlas enviado a su Hijo Jesucristo.


Ahora bien no entiendo por que algunas iglesias quieren tomar a la biblia como que si ella tratara de decir algo implícitamente, y señalan pasajes como dos tronos, dos nombres en uno, etc. como si tuviera algo oculto para descifrar, buscando conjeturas para apoyar una teoría, lo cierto es que la biblia no es así al hablar ella de Jesús no decía que pertenecía a una trinidad, no decía que era parte de una Omnipresencia de Dios, no decía nada por el cual la mayoría hoy en día quiere alegar, ella simplemente decía sobre Jesús:


(Hechos 28:31) predicándoles el reino de Dios y enseñando las cosas respecto al Señor Jesucristo con la mayor franqueza de expresión, sin estorbo.

(Hechos 9:20) e inmediatamente en las sinagogas se puso a predicar a Jesús, que Este es el Hijo de Dios.

(1 Juan 4:15) Cualquiera que haga la confesión de que Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios permanece en unión con el tal y él en unión con Dios.

(Juan 20:31) Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.

(Mateo 16:15-17) Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”. 16 En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. 17 En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Tratemos siempre de imitar a nuestro Señor Jesucristo
Cierto individuo por hay que salió con palabras de grueso calibre: horisonte-71 dijo: A ver pedro, ¿de qué ganja fumaste? quieren que coloquen los capítulos 14 y 17 de Juan

(Juan 17:1-26) Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, 2 como le has dado autoridad sobre toda carne, para que, en cuanto a todo [el número de los] que le has dado, les dé vida eterna. 3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. 4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera. 5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera. 6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. 9 Hago petición respecto a ellos; no hago petición respecto al mundo, sino respecto a los que me has dado; porque tuyos son, 10 y todas las cosas mías son tuyas y las tuyas son mías, y yo he sido glorificado entre ellos. 11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros. 12 Cuando estaba con ellos yo los vigilaba por causa de tu propio nombre que me has dado; y los he guardado, y ninguno de ellos es destruido sino el hijo de destrucción, para que la escritura se cumpla. 13 Mas ahora voy a ti, y hablo estas cosas en el mundo para que ellos tengan mi gozo en sí mismos en plenitud. 14 Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los ha odiado, porque ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. 15 ”Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. 16 Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. 17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19 Y me santifico a favor de ellos, para que ellos también sean santificados mediante la verdad. 20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. 24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”


(Juan 14:1-31) “No se les perturbe el corazón. Ejerzan fe en Dios, ejerzan fe también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque voy a preparar un lugar para ustedes. 3 También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes. 4 Y a donde yo voy ustedes saben el camino.” 5 Tomás le dijo: “Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo sabemos el camino?”. 6 Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí. 7 Si ustedes me hubieran conocido, habrían conocido a mi Padre también; desde este momento lo conocen y lo han visto”. 8 Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre, y nos basta”. 9 Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’? 10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras. 11 Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas. 12 Muy verdaderamente les digo: El que ejerce fe en mí, ese también hará las obras que yo hago; y hará obras mayores que estas, porque yo estoy siguiendo mi camino al Padre. 13 También, cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, esto lo haré, para que el Padre sea glorificado con respecto al Hijo. 14 Si ustedes piden algo en mi nombre, lo haré. 15 ”Si ustedes me aman, observarán mis mandamientos; 16 y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre, 17 el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes. 18 No los dejaré desconsolados. Vengo a ustedes. 19 Un poco más y el mundo ya no me contemplará, pero ustedes me contemplarán, porque yo vivo y ustedes vivirán. 20 En aquel día ustedes conocerán que yo estoy en unión con mi Padre y ustedes están en unión conmigo y yo estoy en unión con ustedes. 21 El que tiene mis mandamientos y los observa, ese es el que me ama. A su vez, el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me mostraré a él claramente”. 22 Le dijo Judas, no el Iscariote: “Señor, ¿qué ha pasado que vas a mostrarte claramente a nosotros y no al mundo?”. 23 En respuesta, Jesús le dijo: “Si alguien me ama, observará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él. 24 El que no me ama no observa mis palabras; y la palabra que ustedes oyen no es mía, sino que pertenece al Padre que me ha enviado. 25 ”Mientras permanecía con ustedes les he hablado estas cosas. 26 Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho. 27 La paz les dejo, mi paz les doy. No se la doy a ustedes como el mundo la da. No se les perturbe el corazón ni se les encoja de temor. 28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo. 29 De modo que ahora se lo he dicho a ustedes antes que suceda, para que, cuando suceda, crean. 30 Ya no hablaré mucho con ustedes, porque el gobernante del mundo viene. Y él no tiene dominio sobre mí, 31 pero, para que el mundo conozca que yo amo al Padre, así como el Padre me ha dado mandamiento [de hacer], así hago. Levántense, vámonos de aquí.

 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Advertencia este SEMPLINITA Horizonte-71, que probablemente pertenezca a la Iglesia Cristiana Cuadrangular, fundad en 1922 por Aimee Semple McPherson, puede portar virus de Computadora, así que querrá persuadirlos, a que ingresen en sus clip, además dice tener argumentos que difícilmente, si alguna vez, ha mostrado en los forros, Advertencia. Es una persona que dice ser cristiana cuando utiliza términos no Cristianos y de groso calibre, deshonrando ser portador de la palabra de Dios:

Horizonte-71 dijo: A ver, pedro, ¿de qué ganja fumaste?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Cordial saludo

No se cual es su biblia bilingüe, hebrea ó española ó no se si usted lee en español pero piensa en el hebreo, en fin

El arameo aunque es un idioma a fin del hebreo difiere considerablemente del hebreo

(2 Reyes 18:26) Ante esto, Eliaquim hijo de Hilquías, y Sebnah y Joah dijeron a Rabsaqué: “Sírvete hablar con tus siervos en el lenguaje siríaco, porque podemos escuchar; y no nos hables en el lenguaje de los judíos a oídos de la gente que está sobre el muro”.

De modo que el arameo antiguo ya circulaba con el hebreo antiguo.

Para los siglos cercanos a la era de Cristo, ya el hebreo antiguo ya no circulaba si no un hebreo reformado, y también circulaba un arameo, al igual que circulaban el latín y el griego, y este ultimo era el que mas predominaba por lo que los cristianos primitivos decidieron trasmitir las verdes bíblicas en griego, el libro de Mt se escribió en hebreo primeramente, pero después se escribió en griego esto es lo que siempre se dice en la mayoría de los libros de Historias.

(2Re 18:26) (Jn 5:2; 19:13, 17, 20; 20:16; Rev 9:11; 16:16.) (Hch 21:40; 22:2; 26:14.) En el siglo I el historiador judío Josefo distinguió la lengua aramea (siria) del hebreo (Antigüedades Judías, libro X, cap. I, sec. 2), (Hebrew: The Eternal Language, 1969, págs. 207, 210.) (Juan 19:19,20; Mt 28:19,20) ((sy·na·gō·gu,)Hellenism, de N. Bentwich, 1919, pág. 115.) Etc Etc.


Ahora bien aunque la los términos El o Elo.him significaban Poderoso, Fuerte, eventualmente identificaban can mas precisión al creador y sobre todo si estos términos estaban precedidos de el termino ha, sin embargo por lo expuesto arriba, como tal cual dicen la mayoría de libros de Historias, los cristianos primitivos escribieron las escrituras al griego y transcribieron el termino Elo.him por the.ós, lo que quiere decir, que aunque el termino Dios signifique poderoso, igual esta significando un titulo de un ser superior al que se venera y entonces era necesario y pertinente distinguir a Dios de otros seres o cosas venerables las cuales los cristianos primitivos no dudaron en llamarlos dioses Gr: the.os de esto se desprende la apropiada distinción de Dios, de otros dioses tal como lo escribió el apóstol pablo lo que tu dices suena incoherente

Sobre sacaría 2:10- mire el texto siguiente:


(Malaquías 3:1) “¡Miren!, envío mi mensajero, y él tiene que despejar un camino delante de mí. Y súbitamente vendrá a Su templo el Señor [verdadero], a quien ustedes buscan, yel mensajero del pacto en quien se deleitan. ¡Miren! Ciertamente vendrá”, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Aquí se puede entender que Jehová vendrá y también vendrá su enviado Jesús, así que ¿en que sentido vendrá Dios? Obviamente en el sentido de que dirigirá la atención a sus promesas, para cumplirlas enviado a su Hijo Jesucristo.


Ahora bien no entiendo por que algunas iglesias quieren tomar a la biblia como que si ella tratara de decir algo implícitamente, y señalan pasajes como dos tronos, dos nombres en uno, etc. como si tuviera algo oculto para descifrar, buscando conjeturas para apoyar una teoría, lo cierto es que la biblia no es así al hablar ella de Jesús no decía que pertenecía a una trinidad, no decía que era parte de una Omnipresencia de Dios, no decía nada por el cual la mayoría hoy en día quiere alegar, ella simplemente decía sobre Jesús:


(Hechos 28:31) predicándoles el reino de Dios y enseñando las cosas respecto al Señor Jesucristo con la mayor franqueza de expresión, sin estorbo.

(Hechos 9:20) e inmediatamente en las sinagogas se puso a predicar a Jesús, que Este es el Hijo de Dios.

(1 Juan 4:15) Cualquiera que haga la confesión de que Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios permanece en unión con el tal y él en unión con Dios.

(Juan 20:31) Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.

(Mateo 16:15-17) Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”. 16 En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. 17 En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos.

1. Elohim no significa "Dios". Los Nazarenos escribieron el llamado Nuevo Testamento en Hebreo y en Arameo, esto lo podemos confirmar con los hechos históricos, y comparando los manuscritos. Incluso solo con ver los manuscritos Griegos y compararlos con el Arameo podemos llegar a la conclusión que los manuscritos Griegos son una traducción del Arameo. Incluso la poesía y la rima que se muestra en el texto Arameo se pierde en el Griego.

2. La percepción de lo que significa "Hijo" para usted no es mi percepción. Cuando yo dijo que el Mesías es el Hijo Unigénito de YHWH hay una gran enseñanza atrás de esa palabra "Hijo".

3. No entiendo que porque relaciona Zacarías 2:10-11 con Malaquías 3:1-.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Advertencia este SEMPLINITA Horizonte-71, que probablemente pertenezca a la Iglesia Cristiana Cuadrangular, fundad en 1922 por Aimee Semple McPherson, puede portar virus de Computadora, así que querrá persuadirlos, a que ingresen en sus clip, además dice tener argumentos que difícilmente, si alguna vez, ha mostrado en los forros, Advertencia. Es una persona que dice ser cristiana cuando utiliza términos no Cristianos y de groso calibre, deshonrando ser portador de la palabra de Dios:

Horizonte-71 dijo: A ver, pedro, ¿de qué ganja fumaste?

...Pos veo que ves moros con tranchete... Me has hecho reír hasta dolerme la panza, de veras.

¿Quién te dijo que soy CUADRANGULAR o SEMPLINITA? Ni siquiera conzco eso...

¡Soy HIJO DE DIOS! Faltaba más...

Y otra cosita, ¿sabes lo que es el ganja?

...Vaya contigo, que te tomas a pecho las cosas. Ahora sé que tienes el hígado no muy duro.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Nomás para abrir boca, quisiera preguntarte sobre el bautismo del Señor...

¿Cómo fue que Dios se manifestó en ese evento? Seguro lo sabes.

Anda, pedro, demuestra de qué estás hecho.