Ahora bien ¿en que sentido se dice que Jesucristo es el primero y el ultimo? ¿En el mismo sentido al que se refiere al Dios y Padre: Alfa y Omega? Claro que No el contexto de Jesús dice que el es el primero en ser resucitado (Col 1:18; Rev. 2:8; Hec 26:23)
(Colosenses 1:18) y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;
(Revelación 2:8) ”Y al ángel de la congregación que está en Esmirna, escribe: Estas son las cosas que él dice, ‘el Primero y el Último’,
Seguidamente se explica a que se refiere:
que llegó a estar muerto y llegó a vivir [de nuevo]:
Y el ultimo en ser resucitado directamente por Dios sin intermediario en ese sentido es el ultimo (Hec 2:24; 17:31)
(Hechos 2:24) Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.
Por que después Jehová Dios el padre utilizara a este Hijo para resucitar a todos los demás (Juan 5:25,26; Rev 1:18; Juan: 11:25)
(Juan 5:25-26) ”Muy verdaderamente les digo: La hora viene, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan hecho caso vivirán. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.
(Revelación 1:18) y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Además Jesús fue creado y el mismo lo reconoce Col 1:15; Rev. 3:14; Juan 6:57.
(Revelación 3:14) ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios.
Note bien no pude haber tecnicismo en estas palabras, para afirmar otra cosa, tal y cual como las palabras lo expresan; Cristo el testigo fiel, fue la primera creación por Dios.
(Juan 6:57) Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.
Las tres veces en las que se utiliza la expresión Alfa y Omega, es para referirse al Señor Dios, El Dios y Padre de Jesús (Juan 20:17; Rev. 3:2,12; 1:6)
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
Muchos alegan que la expresión en Rev.1:8 aplica a Jesús por que sigue después de una oración hecha a Jesucristo en el versículo 7, al afirmar esto están diciendo entonces también que el Ángel -que no aceptó adoración- es Dios pues después de su oración (Rev. 22:9-11) sigue la expresión Alfa y Omega para El Señor Dios (Rev.22:12).simplemente en las estructura del libro de Revelación, hay oraciones intermedias del Señor Dios Todopoderoso Padre y Dios de su Hijo y de todas las cosas y de todos nosotros (Juan 20:17;1.Cori 8:5,6;Rev 4:11).
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
(1 Pedro 1:3) Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,
(1 Corintios 8:6) 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
(Revelación 4:11) “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.
En lo que respecta a la expresión: Alfa y Omega que es un titulo únicamente exclusivo para Dios significa que nadie existió antes de el por que sencillamente Dios no a tenido principio es el Rey de la eternidad (Sal 90:2; Rev. 15:3) además es El Creador y la fuente de vida absoluto, de todas las cosas (Rev. 4:11) y es el ultimo por que nada ni nadie podrá ocupara su lugar de Soberano (Isa 42:8)
Hay unos textos espurios que incorporaron en siglos posteriores en unos manuscritos fraudulentos en el versículo 11 del primer capitulo Rev. Y en el versículos 12 del capitulo 22 Rev. Por ello no aparecen en diversas versiones, pues reconocen que son espurios. NM.VM, BJ, CI, TA, NC.
A Jehová Dios y a Jesucristo sean las glorias para siempre jamás amen.