LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Ven aca nazarhet, ¿quién te constituyó un profeta moderno, tu solito?

Aqui me tiene, sr. Chester. Y sobre la pregunta que me hace, ¿ Que quiere que le conteste, que fue el inicuo y falso profeta, el sr. Charles Taze Ressell, quien me constituyo profeta ? No le parece, sr. Chester, que ya tenemos suficiente con el padre y falso profeta de los testigos de jehova . ¿ O quiere hacer usted, como buen hijo de su padre espiritual alguna otra falsa profecia ? Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿ Entonces, sr. Pedro, tambien es usted partidario de la doctrina de la Wachtower, la cual anuncia al mundo que Dios ha desechado y olvidado al pueblo de ysrael para poner en su lugar a la organizacion Wactower como unica y legitima representante del Eterno aqui en este planeta ? Gracias por su sincera respuesta.

Resulta, cuando menos, espectacular, que ninguno de los varios representantes legales de la inicua organizacion Wachtower que participan, activamente, en este cristiano foro, ninguno quiera responder a tan simple y sencilla pregunta. Ciertamente, varios pueden ser los motivos por los cuales declinen contestar porque el Eterno Dios, siempre segun las doctrinas y postulados de la Inicua organizacion Wachrower, ha desechado y olvidado a su pueblo, Ysrael. Pero, mas tarde, o mas temprano, volveran, los mismos de siempre, a afirmar, asegurar y a jurar, si fuera precido, por el mismisimo cuerpo gobernante de la organizacion, masonico/espiritista, Wachtower, que dicha y muy inicua organizacio seudoreligiosa es, aqui en este mundo, la unica y legal vocera de su dios; lo cual, por cierto, tan solo es una mentira mas de las muchas que sustentan la base y fundamento de dicha, e Inicua, organizacion Wachtower.

Y es que mas alla de amontonar mentiras y blasfemias tales como que, N. S. y Dios, Jesucristo de Nazaret, es un simple y creado angel que Dios envio a pagar por todos los pecados de la Humanidad. O que dicho angel vino de forma invisible, curiosamente, el mismo año que fallaron, una vez ,extrepitosamente, las falsa profecias del creador/ fundador de lo que hoy es una de las mayores y mas peligrosas sectas seudoreligiosas del mundo; lo cierto es que siguen campando por sus entrevias con el mismo e inicuo desvario que inicio el padre espiritual de todos los testigos de jehova; el cual, como muchos ya sabemos, se encarno en la persona del sr. Charles Taze Russell.

Y, en fin, para concluir tan solo decir que, si mi Señor y Dios, Jesucristo de Nazaret, me sigue dando fuerzas; continuare esplicando, contando y narrando la verdadera e inicua realidad de esta inicua organizacion sectaria y muy peligrosa para la salud fisica, siquica y, sobre todo espìritual de cualquier ser humano que pueda caer en las redes de tan siniestra y oscura organizacion Wachtower. Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿PORQUE EL ESPIRITU SANTO NO ES UNA PERSONA?

El Espíritu Santo fue “derramado” en Pentecostés (Hechos 2:18)—y fue “derramado” sobre los gentiles (Hechos 10:45). Una persona no se puede “derramar” Hechos 2:2 dice: “Y de repente vino desde el cielo un sonido como el impetu de un poderoso viento, y llenó la casa entera…”. Una persona no suena como un poderoso viento, y no puede llenar una casa. El Espiritu Santo apareció como lenguas de fuego—algo que una persona no puede hacer (Hechos 2:3).

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿PORQUE EL ESPIRITU SANTO NO ES UNA PERSONA?

El Espíritu Santo fue “derramado” en Pentecostés (Hechos 2:18)—y fue “derramado” sobre los gentiles (Hechos 10:45). Una persona no se puede “derramar” Hechos 2:2 dice: “Y de repente vino desde el cielo un sonido como el impetu de un poderoso viento, y llenó la casa entera…”. Una persona no suena como un poderoso viento, y no puede llenar una casa. El Espiritu Santo apareció como lenguas de fuego—algo que una persona no puede hacer (Hechos 2:3).

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)


Sr. Freddy, disculpe la pregunta, pero como desconozco lo que dicen sus creencias en cuanto al pueblo de Ysrael, ¿ Me podria decir si usted tambien piensa y cree que Dios ha desechado y se ha olvidado, para siempre, del pueblo de Ysrael ? Gracias por su respuesta pues, al menos, sabiendo ya que, usted, no pertenece a la organizacion Wachtower, puedo entender que no tendra ningun tipo de problema para responder a mi pregunta. Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Sr. Freddy, disculpe la pregunta, pero como desconozco lo que dicen sus creencias en cuanto al pueblo de Ysrael, ¿ Me podria decir si usted tambien piensa y cree que Dios ha desechado y se ha olvidado, para siempre, del pueblo de Ysrael ? Gracias por su respuesta pues, al menos, sabiendo ya que, usted, no pertenece a la organizacion Wachtower, puedo entender que no tendra ningun tipo de problema para responder a mi pregunta. Saludos.

NAZARHET: RESPONDO A SU PREGUNTA, nosotros creemos que Israel es el pueblo de Dios y los gentiles somos el israel espiritual de Dios. Creemos que todavia faltan profecias tocante a Israel que no se han cumplido y que estan por cumplirse y oramos por la paz de Jerusalem. Israel para nosotros, la Iglesia de Dios (7mo. dia) juega un papel importante en la profecia biblica. PUede visitar nuestra web y ver la doctrina #11 y 12 donde se explica. Israel es el reloj profetico de Dios.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Principalmente, quien se haga llamar "critiano" y no preste atención a los dichos de Jesús ... ese es un falso maestro y un falso cristiano. Para ser falso maestro y falso cristiano no importa cuál es la versión que el tal use; siempre usted se dará cuenta cuando no quiere hacer caso de las palabras de Jesús; esto se nota mucho cuando al citarles una frase de Jesús cambian la conversación. Mire aquí, por ejemplo:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Esas fueron palabras de Jesucristo, y así las encontrará en todas las versiones de la Biblia. Pero los falsos maestros y los falsos cristianos no creerán en esas palabras, y a base de tecnicismos y juegos verbales le harán creer que Jesús no está diciendo que el Padre es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Tratarán de hacerle creer que Jesús dijo lo contrario, que era él mismo el único Dios verdadero.

Tampoco creerán en estas palabras de Jesús a la samaritana:

Juan 4:21*Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22*Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23*No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24*Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

En esas palabras Jesús claramente dice que LOS VERDADEROS ADORADORES ADORAN AL PADRE, e incluso dice: "nosotros adoramos lo que conocemos", incluyéndose a sí mismo entre los adoradores verdaderos al Padre.

... Pero los falsos maestros y falsos cristianos tratarán de hacerle creer que Jesús no dice lo que en realidad está diciendo. Ellos, para apoyar sus propias creencias en contra de Jesús, dirán que es a Jesús a quien hay que adorar y no al Padre, y buscarán tecnicismos y juegos de palabras para hacérselo creer, engañándolo.

Es muy fácil descubrir a los falsos maestros y falsos cristianos cuando se conocen bien las enseñanzas de Jesús y se siguen realmente. Por la forma de hablar y tratar a los demás se reafirma la falsedad de los que fingen seguir a Jesús.

Saludos señor eliezer 12.

Todo lo que escribió usted es verdad y por eso le pregunto ¿ muéstreme cuando nuestro Señor Jesús dijo que él y el Padre eran " dos " diferentes ? recuerde que él dijo que eran " uno" en cantidad. Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos». (Septuaginta)

Ahora bien, recuerde que nuestro Señor Jesús hablaba y hablaba a sus seguidores acerca del padre, ¿ recuerda cual fue la respuesta a Felpe? Jua 14:9 Dícele Jesús: «Tanto tiempo con vosotros estoy, ¿y no me has conocido, Felipe?» El que ha visto a mí, ha visto al Padre: ¿cómo tú dices: «Muéstranos al Padre?» (Septuaginta)

señor eliezer 12 ¿ sus palabras son otra persona diferente de usted ? O es la manifestación de lo que usted es; es decir lo conocemos de acuerdo a lo que usted habla.
Entonces ¿Jesús ( la palabra ) de Dios es otro? O es El mismo, Jesús es esa palabra hecha carne ¡ la palabra de Dios Visible ! Jua 1:14 Y el Verbo carne se hizo y habitó en nosotros, y hemos visto su gloria, gloria de Unigénito de Padre; —lleno de gracia y verdad. ( Septuaginta) ¿ sí ve ?

¿ Ahora si entiende señor eliezer 12 a ? Jua 17:3 Y ésta es la eterna vida: que conozcan a ti, el solo, verdadero Dios, y al que enviaste: Jesucristo. ( Septuaginta)
¿ A quien envio? R/. Su palabra o ¿ no fue así ? Su palabra es lo que se conoce como el Hijo " Jesús " Por eso, esa es la vida eterna que conozcamos a Dios a travez de su manifestación ( la palabra) Jesús. " CONOCER A DIOS POR LO QUE EL HA HABLADO" Heb 1:1-3 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder.


Entonces señor eliezer 12 ¿ Jesús es Dios o no? Recuerde a Jua 1:1 En el principio era el Verbo; y el Verbo era ante Dios; y Dios era el Verbo.( Septuaginta)


:Investiga :Investiga :Investiga :Investiga :Investiga :Investiga
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Señor Johnnyhaumer, si usted tuviera un hijo ¿sería usted la misma persona que su hijo?

Mat.26:36*Entonces Jesús fue con ellos al lugar llamado Getsemaní, y dijo a los discípulos: “Siéntense aquí mientras voy allá a orar”.
...39*Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”.
...42*De nuevo, por segunda vez, se fue y oró, diciendo: “Padre mío, si no es posible que esta pase sin que la beba, efectúese tu voluntad”.
... 44*Así que, dejándolos, se fue de nuevo y oró por tercera vez, diciendo una vez más la misma palabra.


¿Con quién cree usted que hablaba Jesús?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

(Mateo 23:9-10) Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial. 10 Tampoco sean llamados ‘caudillos’, porque su Caudillo es uno, el Cristo.

¿Como así? con que solo uno es nuestro Padre El celestial.
Y ¿Cristo entonces? Es nuestro caudillo.

(Mateo 11:25-26) En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. 26 Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.

¿Con quien habla Jesús? ¿Consigo mismo? No verdad

(Mateo 6:9) ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre.

¿Donde esta el Padre? ¿Es Jesús acaso? no verdad El Padre esta en el Cielo.

(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”.

¿Quien le hablo a Jesús? ¿Acaso no es el padre que esta en el cielo? Sí verdad.

Estos textos muestran que Jesús, no es el mismo Padre, refleja a la perfección las cualidades de su Padre, pero no es el mismo Padre celestial.

Más claro ni el agua.

Por otra parte ¿Acaso la Septuaginta no son los escritos del Antiguo Testamento, o también son del nuevo testamento?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Resulta, cuando menos, espectacular, que ninguno de los varios representantes legales de la inicua organizacion Wachtower que participan, activamente, en este cristiano foro, ninguno quiera responder a tan simple y sencilla pregunta. Ciertamente, varios pueden ser los motivos por los cuales declinen contestar porque el Eterno Dios, siempre segun las doctrinas y postulados de la Inicua organizacion Wachrower, ha desechado y olvidado a su pueblo, Ysrael. Pero, mas tarde, o mas temprano, volveran, los mismos de siempre, a afirmar, asegurar y a jurar, si fuera precido, por el mismisimo cuerpo gobernante de la organizacion, masonico/espiritista, Wachtower, que dicha y muy inicua organizacio seudoreligiosa es, aqui en este mundo, la unica y legal vocera de su dios; lo cual, por cierto, tan solo es una mentira mas de las muchas que sustentan la base y fundamento de dicha, e Inicua, organizacion Wachtower.

Y es que mas alla de amontonar mentiras y blasfemias tales como que, N. S. y Dios, Jesucristo de Nazaret, es un simple y creado angel que Dios envio a pagar por todos los pecados de la Humanidad. O que dicho angel vino de forma invisible, curiosamente, el mismo año que fallaron, una vez ,extrepitosamente, las falsa profecias del creador/ fundador de lo que hoy es una de las mayores y mas peligrosas sectas seudoreligiosas del mundo; lo cierto es que siguen campando por sus entrevias con el mismo e inicuo desvario que inicio el padre espiritual de todos los testigos de jehova; el cual, como muchos ya sabemos, se encarno en la persona del sr. Charles Taze Russell.

Y, en fin, para concluir tan solo decir que, si mi Señor y Dios, Jesucristo de Nazaret, me sigue dando fuerzas; continuare esplicando, contando y narrando la verdadera e inicua realidad de esta inicua organizacion sectaria y muy peligrosa para la salud fisica, siquica y, sobre todo espìritual de cualquier ser humano que pueda caer en las redes de tan siniestra y oscura organizacion Wachtower. Saludos.

Señor Nazarhet lo noto, no se si me equivoco un tanto ofuscado, le pido que me disculpe si no es así, asta ahora nuevamente abrí el forro y vi su desesperada inquietud por su pregunta, como no a especificado bien su pregunta me toca un tanto intuir.

Bueno ¿como así que el pueblo de Israel es rechazado? bueno si usted es israelita, judaista, la verdad, el pueblo de Israel mismo perdió la oportunidad de ser el pueblo escogido de Dios, y por eso Dios hiso un nuevo pacto, (Jer 31:31-33) haciendo una selección de entre su pueblo primero para la labor de predicar, y luego también le dio oportunidad a las naciones para que también hagan parte de ese nuevo pacto. Esto es lo que se conoce como el Israel espiritual Ahora,(Gal 6:16) pero esto no significa que un israelita no pueda aceptar a Jesús, usted si es israelita puede entrar a la organización de Dios. En el nuevo Israel espiritual.

Ahora bien por otra parte, por si usted no sabe o no a oído, la iglesia primitiva el Israel espiritual afrontaría una cuestión muy tenue, la apostasía predicha,(2 tes 2:3; Hec 20:29,30) de modo que lamentablemente la iglesia primitiva -después de la muerte de el apóstol Juan- atreves del tiempo fue experimentando cambios drásticos como el uso de imágenes y muchas otras cosas mas, y esta apostasía se extendió a las sub divisiones de innumerables iglesia que fueron surgiendo después. Entonces el mundo experimento la apostasía predicha por un largo periodo, después en los últimos siglos tuvieron orígenes otras nuevas organizaciones religiosas con sus respectivos iniciadores.

Así que el Israel espiritual del nuevo pacto que tuvo su inicio con los cristianos primitivos (que no es ningún país) después de la partida de Juan atravesaría la apostasía predicha, ahora bien ¿como se identificaría ahora en estos tiempos al varadero Israel espiritual quien tiene a cargo el suministrar alimento al tiempo apropiado?(Mt 24:45,46) bueno usted mismo tiene a su alcance la preciada palabra de Dios, sin embargo le hago una salvedad asegúrese bien que traducción escoge hay unas que tienen uno (5) textos influenciados por la doctrina de la trinidad, asegúrese bien en los manuscritos originales. Con gusto le suministrare información pertinente para que usted mismo lo corrobore.
Por otra párete que es eso de acusar acusar y acusar, nadie acusa sino tiene pruebas.

Ahora le hago una pregunta por si usted es católico ¿por que su iglesia católica permite la adoración de imágenes?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Todavía siguen mastranto el patético argumento de Juan 10:30, cuando la biblia misma testifica que: “para que sean uno*, así como nosotros” Juan 17:11. De modo que serán uno igual que Ellos. ¿Ustedes ven a los cristianos formando un solo ser? No verdad. La unión que Cristo profesa es una unión fraternal y de propósito, y quiere que los cristianos también estén unidos de la misma forma y que a su vez estos estén unidos con ellos. (Juan 17:21) para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

(*Gri: Hen: el mismo termino para uno, que se utilizo en Juan 10:30 y en todos los casos.)

Más claro ni el agua.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Ahora bien ¿en que sentido se dice que Jesucristo es el primero y el ultimo? ¿En el mismo sentido al que se refiere al Dios y Padre: Alfa y Omega? Claro que No el contexto de Jesús dice que el es el primero en ser resucitado (Col 1:18; Rev. 2:8; Hec 26:23)

(Colosenses 1:18) y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;

(Revelación 2:8) ”Y al ángel de la congregación que está en Esmirna, escribe: Estas son las cosas que él dice, ‘el Primero y el Último’,

Seguidamente se explica a que se refiere:

que llegó a estar muerto y llegó a vivir [de nuevo]:


Y el ultimo en ser resucitado directamente por Dios sin intermediario en ese sentido es el ultimo (Hec 2:24; 17:31)

(Hechos 2:24) Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

Por que después Jehová Dios el padre utilizara a este Hijo para resucitar a todos los demás (Juan 5:25,26; Rev 1:18; Juan: 11:25)

(Juan 5:25-26) ”Muy verdaderamente les digo: La hora viene, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan hecho caso vivirán. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.

(Revelación 1:18) y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Además Jesús fue creado y el mismo lo reconoce Col 1:15; Rev. 3:14; Juan 6:57.

(Revelación 3:14) ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios.

Note bien no pude haber tecnicismo en estas palabras, para afirmar otra cosa, tal y cual como las palabras lo expresan; Cristo el testigo fiel, fue la primera creación por Dios.

(Juan 6:57) Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.


Las tres veces en las que se utiliza la expresión Alfa y Omega, es para referirse al Señor Dios, El Dios y Padre de Jesús (Juan 20:17; Rev. 3:2,12; 1:6)


(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Muchos alegan que la expresión en Rev.1:8 aplica a Jesús por que sigue después de una oración hecha a Jesucristo en el versículo 7, al afirmar esto están diciendo entonces también que el Ángel -que no aceptó adoración- es Dios pues después de su oración (Rev. 22:9-11) sigue la expresión Alfa y Omega para El Señor Dios (Rev.22:12).simplemente en las estructura del libro de Revelación, hay oraciones intermedias del Señor Dios Todopoderoso Padre y Dios de su Hijo y de todas las cosas y de todos nosotros (Juan 20:17;1.Cori 8:5,6;Rev 4:11).

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

(1 Pedro 1:3) Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

(1 Corintios 8:6) 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

(Revelación 4:11) “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

En lo que respecta a la expresión: Alfa y Omega que es un titulo únicamente exclusivo para Dios significa que nadie existió antes de el por que sencillamente Dios no a tenido principio es el Rey de la eternidad (Sal 90:2; Rev. 15:3) además es El Creador y la fuente de vida absoluto, de todas las cosas (Rev. 4:11) y es el ultimo por que nada ni nadie podrá ocupara su lugar de Soberano (Isa 42:8)

Hay unos textos espurios que incorporaron en siglos posteriores en unos manuscritos fraudulentos en el versículo 11 del primer capitulo Rev. Y en el versículos 12 del capitulo 22 Rev. Por ello no aparecen en diversas versiones, pues reconocen que son espurios. NM.VM, BJ, CI, TA, NC.

A Jehová Dios y a Jesucristo sean las glorias para siempre jamás amen.



 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Ahora bien ¿en que sentido se dice que Jesucristo es el primero y el ultimo? ¿En el mismo sentido al que se refiere al Dios y Padre: Alfa y Omega? Claro que No el contexto de Jesús dice que el es el primero en ser resucitado (Col 1:18; Rev. 2:8; Hec 26:23)

(Colosenses 1:18) y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;

(Revelación 2:8) ”Y al ángel de la congregación que está en Esmirna, escribe: Estas son las cosas que él dice, ‘el Primero y el Último’,

Seguidamente se explica a que se refiere:

que llegó a estar muerto y llegó a vivir [de nuevo]:


Y el ultimo en ser resucitado directamente por Dios sin intermediario en ese sentido es el ultimo (Hec 2:24; 17:31)

(Hechos 2:24) Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

Por que después Jehová Dios el padre utilizara a este Hijo para resucitar a todos los demás (Juan 5:25,26; Rev 1:18; Juan: 11:25)

(Juan 5:25-26) ”Muy verdaderamente les digo: La hora viene, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan hecho caso vivirán. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.

(Revelación 1:18) y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Además Jesús fue creado y el mismo lo reconoce Col 1:15; Rev. 3:14; Juan 6:57.

(Revelación 3:14) ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios.

Note bien no pude haber tecnicismo en estas palabras, para afirmar otra cosa, tal y cual como las palabras lo expresan; Cristo el testigo fiel, fue la primera creación por Dios.

(Juan 6:57) Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.


Las tres veces en las que se utiliza la expresión Alfa y Omega, es para referirse al Señor Dios, El Dios y Padre de Jesús (Juan 20:17; Rev. 3:2,12; 1:6)


(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Muchos alegan que la expresión en Rev.1:8 aplica a Jesús por que sigue después de una oración hecha a Jesucristo en el versículo 7, al afirmar esto están diciendo entonces también que el Ángel -que no aceptó adoración- es Dios pues después de su oración (Rev. 22:9-11) sigue la expresión Alfa y Omega para El Señor Dios (Rev.22:12).simplemente en las estructura del libro de Revelación, hay oraciones intermedias del Señor Dios Todopoderoso Padre y Dios de su Hijo y de todas las cosas y de todos nosotros (Juan 20:17;1.Cori 8:5,6;Rev 4:11).

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

(1 Pedro 1:3) Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

(1 Corintios 8:6) 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

(Revelación 4:11) “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

En lo que respecta a la expresión: Alfa y Omega que es un titulo únicamente exclusivo para Dios significa que nadie existió antes de el por que sencillamente Dios no a tenido principio es el Rey de la eternidad (Sal 90:2; Rev. 15:3) además es El Creador y la fuente de vida absoluto, de todas las cosas (Rev. 4:11) y es el ultimo por que nada ni nadie podrá ocupara su lugar de Soberano (Isa 42:8)

Hay unos textos espurios que incorporaron en siglos posteriores en unos manuscritos fraudulentos en el versículo 11 del primer capitulo Rev. Y en el versículos 12 del capitulo 22 Rev. Por ello no aparecen en diversas versiones, pues reconocen que son espurios. NM.VM, BJ, CI, TA, NC.

A Jehová Dios y a Jesucristo sean las glorias para siempre jamás amen.




Saludos Pedro,

En el Hebreo la palabra "Dios" no existe, la palabra que erroneamente traducen como "Dios" es Elohim, palabra cuyo significado es para alguien que posee una autoridad, poder y atributo de justicia. Por eso es que a Moisés, a los hombres y ángeles también se les llama "elohim". Por esa razón cada vez que lea usted "Dios" debe de leerlo con la mente bíblica/Hebrea, conociendo que realmente dice Elohim.

Por ejemplo Pablo dice: 1Co 8:6 no obstante, para nosotros hay Elohim Ejad (Un Elohim), el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros somos para Él; y un Adón Ejad (Un Señor/Amo), Yahshúa el Mesías, por medio de quien es todo, y por medio de quien nosotros existimos.

Es interesante que en la Peshitta Aramea este pasaje dice de este manera cuando habla del Hijo Bendito "Y Adon Yah Ejad (Un Señor/Amo Yah)"

Sobre el Alef-Tav (no alfa y omega, sino Alef-Tav que es la primera y última letra del Hebreo), es un titulo solamente para el Creador, sin embargo este titulo se le da al Mesías en Revelación. Lo que el Mesías dijo en Revelación es que Él es el Alef-Tav de la Escritura, ya que en el Hebreo existe una palabra que no se traduce a otro idioma, esa palabra es "ET" y se escribe Alef-Tav, es un indicador del objeto directo, sin embargo no tiene traducción a otro idioma. Curiosamente (y sabemos que en la Biblia nada sucede por casualidad ni tampoco el Mesías dijo algo que no estuviera en la Escritura ya que Él cito solamente la Escritura) en la Escritura esa palabra "ET/Alef-Tav" aparece muchas veces.

En Zacarías 2:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a Mí Alef-Tav, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por Él como quien se aflige por el primogénito.

Génesis 1:1 dice Bereshit bará Elohim ET/Alef-Tav hashamaim veet haeretz

En el Principio creó Elohim Alef-Tav los cielos y la tierra.

En Génesis 1:1 la cuarta palabra que aparece es Alef-Tav. El Mesías/Alef-Tav en el año 4,000 salvó al mundo en Gólgota, estuvo oculto por 4,000 años.


Hay otros pasajes que hablan sobre el Alef-Tav sin embargo en las biblias como las Reinas Valeras no se puede apreciar esta verdad.

No defiendo la Trinidad o la fórmula de la Trinidad, creo con certeza que YHWH el Creador es Uno y no tres personas, por eso creo que el Hijo Bendito Sea, es una manifestación compleja de YHWH el Creador y no una persona distinta como lo enseña la Trinidad. La Biblia es muy clara en cuanto a la identidad del Hijo Unigénito.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿De qué espíritu de error me hablas? Ya se ha demostrado a la saciedad en este epígrafe que la trinidad es un concepto pagano. Ese es el espíritu de error que se trata aqui. Si llegaste tarde lo lamento, pero tendras que leer todos los mensajes desde el principio.

Por otro lado, creo que traer conceptos ajenos, conceptos falsos sacados de páginas apóstatas de ex-testigos es una cortina de humo que no demuestra que tienes la razón.

¿Por qué digo que sacas conceptos falso de páginas apóstatas? Primero, no existe una nueva version del libro "Live Forever", la version de existe es la del 1989 y ahi se dice que los habitantes de Sodoma y Gomorra NO serán resucítados. En la encyclopedia "Insight into the Scriptures" de 1991 dice que NO serán resucitados contrario a lo que alegas. De modo que aquí te he desmontado dos mentiras.

Ahora bien, la Atalaya de 1879 la posición era de que SI por lo que decía Ezequiel 16:51-53. La Atalaya de 1965 la posición era de que Si por lo que decían Mateo 11:23,24. De modo que fueron solo tres cambios. Esto se debía a que Jesús decía que SI en Mateo 11, pero Judas en su carta decía que NO. La razón de esto era que no entendíamos que Jesús estaba usando una figura de contrucción, una hipérbole. Eso lo entendimos en 1988. de modo que es mentira que haya habido cambios en años despues de 1988. Usted debe entender que NUNCA hemos alegado que somos infalibles como usted tampoco lo es.
El Dios que habla en Deuteronomio no es el mismo dios de Juan 1:18. Hay un solo Dios todopoderoso que segun 1 Cor. 8:6 es el Padre, nadie más, y hay un dios unigénito que según Juan 1:18 es Jesucristo. A satanas se le llama el dios de este mundo, A LOS ANGELES del cielo Dios mismo los llama "dioses" según el Salmo 82:1. ¿Lo ve usted? Los ángeles también son "dioses", pero lo que Jehová esta dicendo en Deuteronomio 32:39 es que no hay otro Dios Supremo que sea igual de todopoderoso como él.

Bueno por lo menos los testigos de Jehová han sido muy honestos al realizar ajustes en su modo de pensar para darle más confianza y credibilidad a las sagradas escrituras. Cosa diferente sucede con el adventismo, que pese a que se les ha demostrado con gran peso y validez bíblica acerca de la doctrina de la Trinidad, no obstante, siguen aferrados a esta creencia pagana. Muchos pastores adventistas saben en su corazón, que la trinidad es una doctrina falsa influenciada por el paganismo, pero sin embargo siguen enseñándola y utilizando textos bíblicos que ya se han confirmado espurios. ¿Por qué? Quizás porque si dicen lo contrario pierden su fuente de ingreso laboral y el dinero que gastaron en los años de estudio en teología en universidades adventistas.
En otros casos esto se debe a la falta de humildad. Sí, muchas veces el orgullo y la terquedad les impide reconocer que están errados. Qué tristeza saber que a pesar de que los adventistas tienen un esquema profético tan sólido, sigan creyendo en doctrinas falsas como la Trinidad. Esto hace que el castillo se desmorone y disminuya la confianza y credibilidad en sus doctrinas. Bendiciones.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado Henryj. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno por lo menos los testigos de Jehová han sido muy honestos al realizar ajustes en su modo de pensar para darle más confianza y credibilidad a las sagradas escrituras. Cosa diferente sucede con el adventismo, que pese a que se les ha demostrado con gran peso y validez bíblica acerca de la doctrina de la Trinidad, no obstante, siguen aferrados a esta creencia pagana. Muchos pastores adventistas saben en su corazón, que la trinidad es una doctrina falsa influenciada por el paganismo, pero sin embargo siguen enseñándola y utilizando textos bíblicos que ya se han confirmado espurios. ¿Por qué? Quizás porque si dicen lo contrario pierden su fuente de ingreso laboral y el dinero que gastaron en los años de estudio en teología en universidades adventistas.
En otros casos esto se debe a la falta de humildad. Sí, muchas veces el orgullo y la terquedad les impide reconocer que están errados. Qué tristeza saber que a pesar de que los adventistas tienen un esquema profético tan sólido, sigan creyendo en doctrinas falsas como la Trinidad. Esto hace que el castillo se desmorone y disminuya la confianza y credibilidad en sus doctrinas. Bendiciones.

Respondo: No te olvides de que la Trinidad estuvo presente en la creación de nuestro mundo:

"En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas
." Génesis 1:1,2

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado Henryj. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: No te olvides de que la Trinidad estuvo presente en la creación de nuestro mundo:

"En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas
." Génesis 1:1,2

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

QUE GRAN DISPARATE. Dice la biblia que " se movia sobre las aguas" ¿porque? Porque era la fuerza de Dios en completa actividad creativa. Lo que se movia era el poder, la fuerza de Dios. Si el Espiritu Santo fuera una persona no tendria que moverse sobre las aguas, podia solo hablar ylas aguas se ubicaban. Pero la biblia muestra como Dios envia esa fuerza creadora que emana de su ser y se movia sobre las aguas creando y asi lo hizo Dios hasta el ultimo minuto de la creacion. Fue por el espiritu santo que Dios todo. La misma fuerza la vemos en Jesus cuando dijo calmo el mar, el espiritu santo controlo las aguas tempestuosas. ESA MISMA FUERZA CREADORA EMANO DE CRISTO Y DETUVO LA TORMENTA. EL ESPIRITU SANTO NO ES UNA PERSONA ES EL PODER O FUERZA CREADORA DE DIOS.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:

QUE GRAN DISPARATE. Dice la biblia que " se movia sobre las aguas" ¿porque? Porque era la fuerza de Dios en completa actividad creativa. Lo que se movia era el poder, la fuerza de Dios. Si el Espiritu Santo fuera una persona no tendria que moverse sobre las aguas, podia solo hablar ylas aguas se ubicaban. Pero la biblia muestra como Dios envia esa fuerza creadora que emana de su ser y se movia sobre las aguas creando y asi lo hizo Dios hasta el ultimo minuto de la creacion. Fue por el espiritu santo que Dios todo. La misma fuerza la vemos en Jesus cuando dijo calmo el mar, el espiritu santo controlo las aguas tempestuosas. ESA MISMA FUERZA CREADORA EMANO DE CRISTO Y DETUVO LA TORMENTA. EL ESPIRITU SANTO NO ES UNA PERSONA ES EL PODER O FUERZA CREADORA DE DIOS.

Respondo. Nuestro Dios se mueve:

"Nubes y oscuridad alrededor de él;
Justicia y juicio son el cimiento de su trono.
Fuego irá delante de él,
Y abrasará a sus enemigos alrededor.
Sus relámpagos alumbraron el mundo;
La tierra vio y se estremeció." Salmos 97:2-4​

"Vendrá nuestro Dios, y no callará;
Fuego consumirá delante de él,
Y tempestad poderosa le rodeará.
Convocará a los cielos de arriba,
Y a la tierra, para juzgar a su pueblo." Salmos 50:3,4

"El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.
Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.
El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad." Salmos 91:1-4​

"¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!" Mateo 23: 37.

"El espíritu del Señor empollaba las aguas del abismo..." (Gen. 1, 2) El Espíritu Santo sobre el caos empolla vida como un paloma incuba su nido. "Por la palabra del Señor fueron creados los cielos; por el aliento de su boca fue creado todo su ejército". (Sal. 33, 6)

"Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén." Mateo 28:18-20.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos Pedro,

En el Hebreo la palabra "Dios" no existe, la palabra que erroneamente traducen como "Dios" es Elohim, palabra cuyo significado es para alguien que posee una autoridad, poder y atributo de justicia. Por eso es que a Moisés, a los hombres y ángeles también se les llama "elohim". Por esa razón cada vez que lea usted "Dios" debe de leerlo con la mente bíblica/Hebrea, conociendo que realmente dice Elohim.

Por ejemplo Pablo dice: 1Co 8:6 no obstante, para nosotros hay Elohim Ejad (Un Elohim), el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros somos para Él; y un Adón Ejad (Un Señor/Amo), Yahshúa el Mesías, por medio de quien es todo, y por medio de quien nosotros existimos.

Es interesante que en la Peshitta Aramea este pasaje dice de este manera cuando habla del Hijo Bendito "Y Adon Yah Ejad (Un Señor/Amo Yah)"

Sobre el Alef-Tav (no alfa y omega, sino Alef-Tav que es la primera y última letra del Hebreo), es un titulo solamente para el Creador, sin embargo este titulo se le da al Mesías en Revelación. Lo que el Mesías dijo en Revelación es que Él es el Alef-Tav de la Escritura, ya que en el Hebreo existe una palabra que no se traduce a otro idioma, esa palabra es "ET" y se escribe Alef-Tav, es un indicador del objeto directo, sin embargo no tiene traducción a otro idioma. Curiosamente (y sabemos que en la Biblia nada sucede por casualidad ni tampoco el Mesías dijo algo que no estuviera en la Escritura ya que Él cito solamente la Escritura) en la Escritura esa palabra "ET/Alef-Tav" aparece muchas veces.

En Zacarías 2:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a Mí Alef-Tav, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por Él como quien se aflige por el primogénito.

Génesis 1:1 dice Bereshit bará Elohim ET/Alef-Tav hashamaim veet haeretz

En el Principio creó Elohim Alef-Tav los cielos y la tierra.

En Génesis 1:1 la cuarta palabra que aparece es Alef-Tav. El Mesías/Alef-Tav en el año 4,000 salvó al mundo en Gólgota, estuvo oculto por 4,000 años.


Hay otros pasajes que hablan sobre el Alef-Tav sin embargo en las biblias como las Reinas Valeras no se puede apreciar esta verdad.

No defiendo la Trinidad o la fórmula de la Trinidad, creo con certeza que YHWH el Creador es Uno y no tres personas, por eso creo que el Hijo Bendito Sea, es una manifestación compleja de YHWH el Creador y no una persona distinta como lo enseña la Trinidad. La Biblia es muy clara en cuanto a la identidad del Hijo Unigénito.

¡Chanfle! ¡Que estoy viendo!

Hermano, cordial saludo:

Definitivamente algunas personas se preguntaran ¿Por qué hay tantas enseñanzas? Y tal vez se desanimen, pero cobren ánimo y fuerza, este desviarse de creencias es muestra de que estamos en los últimos días y en donde un grupo sobresaldrá en conocimiento y brillara como la expansión de los cielos, iluminado a las personas sinceras (Da 12:3,4) las cuales el espíritu vendito, a suministrado en este forro, desmantelando las mentiras del adversario, contundentemente.

Hermano no se incomode, pero le agradeciera si así lo desea, que para su próximo sementó, sea mas especificativo, y cite referencias, suministre detalles, y no se limite a decir: es así, comprenderá que argumentos no referenciados son simplemente nada.

Me toco un tanto intuir, he investigar respecto a su enseñanza, que proviene quizás de fuentes extra bíblicas, si así lo es, ya se saldrían del contexto de las palabras de Dios, que ninguna otra fuente podrá contradecir.

Saludos Pedro,

En el Hebreo la palabra “Dios” no existe, la palabra que rróneamente traducen como “Dios” es Elohim, palabra cuyo significado es para alguien que posee una autoridad, poder y atributo de justicia. Por eso es que a Moisés, a los hombres y ángeles también se les llama “elohim”. Por esa razón cada vez que lea usted “Dios” debe de leerlo con la mente bíblica/Hebrea, conociendo que realmente dice Elohim. ’Elo·hím

R/ Bueno la verdad hermano es que mi persona y de seguro muchos mas, no compartimos todo lo que usted esta tratando de explicar en este punto. Como usted muy bien sabe Dios ó ’Elo·hím en hebreo, dividió las lenguas, entonces como es natural nadie que no hable Hebreo antiguo tiene por que decir: “ba-rá”, por que sencillamente no hablan así, si el individuo habla español debe decir: “creación”, si habla ingles debe de Decir: creation según el idioma que hable, no veo por que ’Elo·hím no se pueda traducir a otro idioma, cuando la evidencia muestra que los cristianos primitivos bien lo tradujeron al griego The.ós, igualmente al ingles es God, y al español es Dios, todos en si, significan lo mismo, igualmente a Jesús se le pronuncia en hebreo: Yeshúa, o Yejoshua. Hoy, en inglés, se pronuncia Yises; en italiano, Yezú; en alemán, Yizus. ¿Debemos dejar de usar el nombre Jesús porque no se pronunciaba así en hebreo o porque se pronuncia de manera diferente en otros idiomas en la actualidad? Claro que no

Por ejemplo Pablo dice: 1Co 8:6 no obstante, para nosotros hay Elohim Ejad (Un Elohim), el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros somos para Él; y un Adón Ejad (Un Señor/Amo), Yahshúa el Mesías, por medio de quien es todo, y por medio de quien nosotros existimos.

R/ Bueno la verdad no se si esta fraseología bilingüe que tu expones, este escrito así, o solo son fraseologías hebras intercaladas por usted mismo, sea cual sea el caso, el asunto es que no se alejo de lo que en si los sin numero de manuscritos adveran, y testifican al unísono o unánimemente:

Que el Padre es el único Dios verdadero o Heb.: ’Elo·hím’e·jádh; Gr.: heis The·ós; Un Dios”, como se expone (Juan 17:3) y que Dios el Padre es la fuente de toda la vida (Sal 36:9) y que Dios dejo lo suyo, a cargo de Jesús para que él lo administrara (1 Cor 15:27,28), y tocante a la ultima parte: Dios mediante este Hijo, hiso todo lo que existe. (Heb 1:2; Gen 1:26 com. con Pro 8:22, 27-30) prácticamente lo resume todo.

Es interesante que en la Peshitta Aramea este pasaje dice de este manera cuando habla del Hijo Bendito "Y Adon Yah Ejad (Un Señor/Amo Yah)"

R/ Prácticamente esta traducción no tiene ninguna clase de trascendencia, por que el sin numero de manuscritos existentes testifican lo contrario.

Sobre el Alef-Tav (no alfa y omega, sino Alef-Tav que es la primera y última letra del Hebreo),

R/ Hermano tengo entendido que hay algunos eruditos que afirman que el idioma griego, adoptó su forma desprendiéndose del dialecto semita, esto se desprende de la similitud que había en ellos, entre los siglos VIII y VII, sin embargo es un idioma ajeno al hebreo, un dialecto independiente, con sus respectivo alfabeto, la primera letra del alfabeto griego que consta de 24 letras es (A ó α) Ál·fa, el hecho de que sea similar a la pronunciación de la primera letra hebrea, tal como también hay otras cuantas que son similares, - comprendiendo también que no se escriben igual (א) ’Á·lef ,- no significa que sean el mismo idioma, se derivo de tal cual, pero es independiente. Ahora tocante a la otra letra la ultima del griego (Ω ω) Ō·mé·ga no hay ninguna similitud de pronunciación, teniendo en cuenta también que no se escribía igual a la ultima letra del alfabeto, bíblico hebreo. (ּת) Taw. Por lo tanto no hay por que obsesionarse por el idioma hebreo antiguo, he ir en pos de el, ya que perfectamente las escrituras de los cristianos primitivos fueron escritas al griego, con su respectivo alfabeto, autónomo, he dependiente.

Es un titulo solamente para el Creador,

R/ Perfectamente.

Sin embargo este titulo se le da al Mesías en Revelación. Lo que el Mesías dijo en Revelación es que Él es el Alef-Tav

R/ Por favor ¿me puede mostrar donde se relaciona directamente ese termino al Hijo de Dios? por que es evidente como ya el espíritu mostro en este forro, de que se refiere al Padre de Jesús (Juan 20:17; Rev. 3:12; “El Señor Dios” El Padre de Jesús)

De la Escritura, ya que en el Hebreo existe una palabra que no se traduce a otro idioma, esa palabra es "ET" y se escribe Alef-Tav, es un indicador del objeto directo, sin embargo no tiene traducción a otro idioma.

R/ Pues lo que la evidencia ha demostrado es todo lo contrario (α ω) no veo por que usted sustenta este argumento.

Curiosamente (y sabemos que en la Biblia nada sucede por casualidad ni tampoco el Mesías dijo algo que no estuviera en la Escritura ya que Él cito solamente la Escritura) en la Escritura esa palabra "ET/Alef-Tav" aparece muchas veces.

R/¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ No se a que se refiere la verdad, en los manuscritos que adveran, al unísono no se ve tal afirmación, los cristianos se valieron del alfabeto griego, para representar a Jehová Dios, significa que nadie existió antes de Él por que sencillamente, Dios no a tenido principio es el Rey de la eternidad (Sal 90:2; Rev. 15:3) además Es El Creador y la fuente de vida absoluto, de todas las cosas (Sal 36:9; Rev. 4:11) y es el ultimo, por que nada ni nadie podrá ocupara su lugar de Soberano (Isa 42:8)

-En Zacarías 2:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a Mí Alef-Tav, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por Él como quien se aflige por el primogénito.

-Génesis 1:1 dice Bereshit bará Elohim ET/Alef-Tav hashamaim veet haeretzEn el Principio creó Elohim Alef-Tav los cielos y la tierra.
En Génesis 1:1 la cuarta palabra que aparece es Alef-Tav. El Mesías/Alef-Tav en el año 4,000 salvó al mundo en Gólgota, estuvo oculto por 4,000 años.

-Hay otros pasajes que hablan sobre el Alef-Tav sin embargo en las biblias como las Reinas Valeras no se puede apreciar esta verdad.

R/ Hermano la referencia de Zacarías, nada tiene que ver con lo que usted expuso, en los manuscritos, nada esta escrito así, en esa parte que usted señala.
Ahora bien: dudo mucho que esas fraseologías estén escritas así en algún manuscrito fidedigno, y si hay alguna copia o traducción de algún manuscrito que tenga esa forma, aun así queda excluida del canon bíblico, por el sin numero de manuscritos que adveran y testifican al unísono, los hechos como son. Ahora bien ¿de donde proviene esta teoría no bíblica, sobre: salvó al mundo en Gólgota?

No defiendo la Trinidad o la fórmula de la Trinidad, creo con certeza que YHWH el Creador es Uno y no tres personas, por eso creo que el Hijo Bendito Sea, es una manifestación compleja de YHWH el Creador y no una persona distinta como lo enseña la Trinidad. La Biblia es muy clara en cuanto a la identidad del Hijo Unigénito.

R/ Compañero, es muy evidente que la inventada trinidad, queda excluida de ser una enseñanza bíblica, y por la otra parte la biblia muestra claramente que Jesús no es el mismo Dios, es un ser independiente que mostro a la perfección las cualidades de Dios, por eso si uno estudia la viada de Jesús, esta obteniendo un cuadro exacto, de precisamente cómo es Dios. No obstante Jesús es un ser independiente, de otra forma no tendría ningún sentido el sacrificio redentor, por que una de las particularidades del sacrificio, es la disposición obediente de Jesús hacia su Padre. Sin duda alguna la principal muestra de obediencia jamás vista en la historia, que le dio una inicial aplastada al adversario, cuyas alegaciones de no obediencia, han quedado humilladas (Pro 27:11). Por eso el apóstol Pablo pudo decir categóricamente:

(Hebreos 10:7-10) Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”. 8 Después de primero decir: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni holocaustos ni [ofrenda por] el pecado” —[sacrificios] que se ofrecen según la Ley— 9 entonces realmente dice: “¡Mira! He venido para hacer tu voluntad. Elimina lo primero para establecer lo segundo. 10 Por dicha “voluntad hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.

Obsérvelo también en este Texto:

(Efesios 5:1-2) Por lo tanto, háganse imitadores de Dios, como hijos amados, 2 y sigan andando en amor, así como el Cristo también los amó a ustedes y se entregó por ustedes como ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante.

Por otra parte la fuente de la vida no muere (Sal 36:9; Hab 1:12)) pero alguien a quien el le haya dado vida (Juan 6:57) si puede morir, tal como murió Jesucristo nuestro Señor y dejo de existir por 3 días, después Dios vendito, lo resucito al tercer día, tal y cual como lo muestran estos Textos: (Hechos 10:39, 40; 2:27, 31; Lu 24:46; 1 Co 15:4; Hec 2:24; 17:31).Hay un texto que por la forma de su traducción se coloca en conflicto de estos textos, (Lu 23:43) no obstante fue un error de traducción tocante a los puntos de separación, deben de estar después del termino Hoy. Ya que el griego noteniasignos de puntuación le correspondía al traductor insertarlos según el contexto. (Hechos 10:39, 40; 2:27, 31; Lu 24:46; 1 Co 15:4; Hec 2:24; 17:31)


Comprendan que Dios el padre siempre a estado en los Cielos, aun cuando su hijo Jesús estuvo en la tierra, Dios siempre esta en los cielos, y no era un Dios incorpóreo, y tampoco se enfocaba que estuviera desprendido en dos partes, observe muy bien:

(Mateo 18:10) Miren que no desprecien a uno de estos pequeños; porque les digo que sus ángeles en el cielo siempre contemplan el rostro de mi Padre que está en el cielo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

...Ante tanta palabrería, ¿con qué derecho vienen estos incircuncisos a desafiar a los ejércitos del Dios vivo?

Sepan que la tropa ruselista que nos honra con la monserga de su impertinencia, es biteísta. ¡Qué manera de alucinar!

Con eso tienen para dejarse de payasadas. Aquí no hay diosito ni diosote, sino UNA MISMA COSA.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

hermanos; muy bueno este debate y conclusion, pero igual tengo una duda "¿por que nuestro Señor Jesus nombra a su Padre que esta en los cielos? en estos momentos no me acuerdo en que capitulo y verso sale, y "¿por que habla de un consolador, el Espiritu Santo que vendra, por decirlo de una forma, para recordar todas las cosas enseñadas y a la vez enseñar?"
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

la confusion la tienen los bautistas que han tratado de volver al Judaismo y creado sectas rabinicas, que se creen Nazarenos, y otros.

La Deidad y/ divinidad como la escribio Pablo y la enseño , esta clarisima , pero la confusion de los que no son teologos y solo Autonombrado pastores y con un curso sencillo de Hebreo se creen poseedores de una nueva verdad, entonces diles que te enseñen , que Jesus dijo que les enviaria una Fuerza en vez del Pneuma ta-hagion.-

Quien imitaba a quien??? los Israelitas a los Paganos , o los paganos al Pueblo del Señor??? las triadas las inventaron los paganos , pero siempre una de los 3 integrantes era una Mujer. fijate en la Deidad , son todos masculinos.-


Maranatha.-