LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

1JUAN 5:20




En algunas versiones en 1 Juan 5:20 se presentan unas lecturas con ciertas formas, de modo que parezca que Juan se refiere a Jesús como el Dios verdadero, la primera forma esta en la frase: “y estamos en el verdadero”, cuando la frase original corresponde a “y estamos unidos ó en unión con el verdadero”, la otra forma es: “en su Hijo Jesucristo” cuando la forma debería ser: por medio de su hijo Jesucristo”. A continuación viene una frase separada en el griego original: “este es el Dios verdadero y la vida eterna”. Con el modismo incorrecto de la primera frase supra citada: “y estamos en el verdadero”, pudiera darse la impresión de que se refiere a Jesús, pero si se coloca la frase original: “y estamos en unión con el verdadero” se podría entender desde el ángulo correcto, algunos alegan que el término hóu·tos designa a la persona presedidad, pasando por alto que el término hóu·tos —que por lo general se traduce por “este, esta, esto”— a menudo no designa el sujeto que le precede inmediatamente en una frase. Otros versículos arrojan luz sobre esta cuestión. En 2 Juan 7; Juan 1:40,41, etc. Lo que es mas coherente, consecuente, y sobre todo contextualmente, es lo que los escritos del mismo Juan dicen, y ver entonces quien predominaba en la mente de Juan como El Dios verdadero, pues bien en la primera epístola de Juan el expone al “Padre como el ὁ ϑεός [ho theós, “El Dios verdadero”] de modo que para el y para todos nosotros “El Padre de Jesús es El Dios verdadero (1 Juan 1:3; JUAN 20:17)

(1 Juan 1:3) lo que hemos visto y oído se lo estamos informando también a ustedes, para que ustedes también estén teniendo participación con nosotros. Además, esta participación nuestra es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

y el texto que viene a continuación es el que es mas interesante y es parecido, que habla de una unión muy entrelazada, la unión de Dios, de su Hijo y de sus seguidores, y óigase bien, Dios El Padre es El único Dios verdadero el cual esta unido con sus seguidores mediante Cristo Jesús, su Hijo (Juan 17:3,20,21). ¡Ale lu Yah!


(Juan 17:3,20-21) Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre,…… Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo…
”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Amen. Gloria a Dios.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¡HOO! A mi no me da risa me da tristeza yo no tengo una risa sarcástica imagines a Jesús riéndose ja ja ja y ji ji ji después de una predica, eso suena sarcástico, pero Cristo no hace eso, y yo si imito a Jesús.
Y por otra parte yo digo lo que la biblia Dice, tú solo imaginas lo que la biblia no dice, Por Ejemplo en 1 Tim 2:4,5 dice:

(1 Timoteo 2:4-5) cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad, (Gr:e·pí·gnō·sis) . 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús

¿Cual es ese CONOCIMIENTO EXACTO que tenemos que tener? ¿Que Jesús es Dios? No verdad ó que ¿Dios y su hijo conforman un Dios? No verdad, entonces No hay que irse mas haya de las cosas que están escritas ¿Cual es el resumen del CONOCIMIENTO ESACTO que tenemos que tener?:

que Dios es uno solo y que Cristo Jesús nuestro Señor es el mediador, pero no Dios mismo tal y cual como esta escrito.

Además por si fuera poco Jesús dijo:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Así que Jesús no dijo que el sea El Dios verdadero el dijo que su Padre era El Dios verdadero. Y el era un enviado de su Padre.

Sus imaginaciones no están escritas en la biblia, muéstrame en biblia la frase que ustedes inventan tal cual como la escriben; Evangélicos afirman imaginariamente: “Aquí Jesús se refiere a su doble naturaleza en su condición de divinidad y en su condición de humano” ¿donde dijeron esto los apóstoles tal cual? Muéstreme a ver.

No imagines lo que la biblia no dice entonces ¿quien es el que esta des clarificando al creador el único Dios verdadero? ¿Como se sentirá Jehová Dios de los ejércitos al respecto con las confusiones que ustedes están creado sobre El?

Ahora bien el pronombre "El" no solo se relaciona con el antecedente mas cercano, sino con lo que el contexto diga, además un escritos también puede conformarse por diferentes oraciones y también puede haber oraciones intermedias dentro de una oración dependiendo de la estructura escrita y la gramática. Si ustedes aseguran eso están afirmando también que el ángel que no recibo adoración es Jehová por que seguida ha sus palabras se encuentra los pronombres “Vengo”, “Yo” “El”, pronombres que fácilmente lo puede relacionar a el como el Dios verdadero si no fuera por el contexto Bíblico:


(Apoc 22:9-13) Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios. Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.


Asegúrese primero hermano Johnny, antes de asegurar algo

ahora bien ¿que Dice el contexto bíblico sobre quien fue manifestado en carne?:

(1 Juan 4:2) Adquieren conocimiento de [que] la expresión inspirada procede de Dios por esto: Toda expresión inspirada que confiesa que Jesucristo ha venido en carne se origina de Dios,

(2 Juan 7) Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

(Juan 3:16-17) ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijounigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijoal mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él.

¡Gloria Dios!.

Jesucristo el hijo de Dios, fue manifestado en carne, esto es lo que dice el contexto que no miente.

Ahora bien todos los textos que tú expones del antiguo testamento para tratar de argüir que el mismo Dios iba a venir a la tierra, no tienen ningún fundamento, por que la biblia dice perfectamente que Dios inicialmente hiso sus labores de salvador, enviado a un salvador a su Hijo, fíjese en lo que dicen Zacarías, Juan y pablo:

(Lucas 2:29-30) “Ahora, Señor Soberano, estás dejando que tu esclavo vaya libre en paz, según tu declaración; porque mis ojos han visto tu medio de salvar.

(Juan 3:16-17) ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él.

(Hechos 13:23) De la prole de este [hombre], según su promesa, Dios ha traído a Israel un salvador, Jesús, com. Con jueces 3:9

Así que Jehová Dios no ha venido, trajo a un salvador a Jesucristo manifestado en carne. Amen
Ahora bien muéstrame en las escrituras griegas cristianas donde dice que Dios vino en carne aparte de la ya refutad forma de traducción de la Reina Varela del texto 1 Tim 3:15,16.

Cuando el espíritu te clarifique algo acéptalo he investígalo y corrobóralo, pero seria bueno que no solo lo corrobores en tu iglesia, por que hay te van a entrampar mas. Es como si un jugador de futbol estuviera sucio y este se limpiara un poco, pero después vuelve al juego encharcado.

Ahora bien solo espero que no estés consiente de tus errores y que solo seas una victima de tus entrampadores.

¿Qué? ¿Te as sentido intimidado por lo que el espíritu de la verdad te Dice? por que colocas esto:

2Co 4:1 Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.

Te estas pareciendo a pablo que aseguraba tener la verdad sin fundamento; Esto ya lo podrás decir -en caso de que aceptes la verdad- cuando estés en la verdad.

Mientras tanto te exhorto:

(Rev 18:4) Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella (Babilonia), pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas.

Bienaventurado hermano Johnny en el nombre de nuestro Señor Jesucristo quien aboga por nosotros al Padre, Padre de tiernas misericordia y Dios de todo consuelo, que quiere que todos seamos salvos con un conocimiento exacto de la verdad, por que hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres un hombre Cristo Jesús. (1 Timoteo 2:4-5).


Saludos.


Escrito esta: donde esta el Espíritu de Dios allí hay libertad; y ha cambiado mi lamento en baile, entonces no veo porq
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Pedro. Escrito esta: donde esta el Espíritu de Dios allí hay libertad; y ha cambiado mi lamento en baile, entonces no veo porque no pueda reírme ¿ a caso se me nota alguna raíz de amargura señor Pedro? y no es sarcasmo por el contrario es cómico lo usted expone y no veo también por que no pueda reírme o es que hay algún impedimento señor Pedro? Bueno si no le gusta ver a la gente alegre perdóneme, pues así soy yo. ¡Ah! esto no es una predica solo es un dialogo entre usted y yo.

Ahora bien, que falta de exegesis hace usted para poder sustentar su error del pronombre con relación ala oración utilizando a: Ap. 22: 9-13; claramente se nota que se refiere a Jesús y no al Ángel.
Bueno le voy a dar unos ejemplos claros y espero que entienda la cuestión "El", "el cual", o "Quien" :

En el mismo texto de 1 Tim.
1Ti 2:4 quien todos los hombres quiere se salven y a conocimiento de verdad vengan. (Septuaginta)

1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. (Nacar colunga)

1Ti 2:4 pues él quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad. (Dios Habla Hoy)

¿Sí va entendiendo amado?

¿Quien es el que quiere que todos los hombres se Salven y vengan al conocimiento de la verdad? La respuesta es evidente, ese es Dios. Por que el verso anterior es decir 2:3 nos enseña que el sujeto es Dios nuestro Salvador. 1Ti 2:3 Que esto, hermoso y acepto a faz del salvador de nosotros, Dios; (Septuaginta)

Como puede ver no estoy utilizando la versión Reina Valera para que no le incomode.

Veamos otros ejemplos:

Rom 2:6 quien retribuirá a cada cual, según sus obras; (Septuaginta)
al recurrir al V.5 podemos darnos cuenta que el sujeto es "Dios"

2Co 1:10 quien, de tamaña muerte nos ha librado y nos librará; en quien hemos esperado que aún librará; ( Septuaginta)
en el V. 9 notamos que el sujeto es" Dios".

Col 1:13 el cual nos libró del poder de las tinieblas y nos trasladó al reino del Hijo de su amor,(Nacar colunga)
si compara el V. 12 el sujeto es "Dios".

Todo lo expongo en traducciones fidedignas como puede ver; la Septuaginta, así como lo es la Reina velara, Recuerde la Septuaginta es una traducción del hebreo - arameo al griego.
¿Ahora que tiene que alegar usted señor Pedro?.

como puede ver usted señor no es ninguna imaginación mía, solo que usted no puede distinguir; cuando algo esta explicitamente y cuando implícitamente en las Sagradas Escrituras. Ademas no es mi problema que usted no vea el trasfondo del mensaje Divino para el hombre; como era el caso del pueblo de Israel y sus lideres Religiosos en el día de su visitación ( ciegos guiando a ciegos) porque no hay más ciego que el que no quiere ver.

Hay algo que me preocupa de usted señor y es; siempre habla de "Yo" "yo" y nunca pone a Dios por delante de usted ¡espero estar equivocado en mi percepción!


Ahí le dejo los siguientes textos para que medite en ellos con la guía del Espíritu Santo y le de revelación:


EN EL A.T.
Sal 23:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.

EN EL N.T.
Jua 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Jehová es el pastor y Jesús es el pastor. ¿Será que hay dos pastores? - No, Jesús es Jehová.


EN EL A.T.
Isa 40:3 ¡Escuchen! Alguien está clamando en el desierto: “¡Despejen el camino de Jehová! Hagan recta la calzada para nuestro Dios a través de la llanura desértica. (Nuevo mundo)


EN EL N.T.
Mat 3:3 Este, de hecho, es aquel de quien se habló por medio de Isaías el profeta con estas palabras: “¡Escuchen! Alguien clama en el desierto: ‘¡Preparen el camino de Jehová! Hagan rectas las veredas de él’”. (Nuevo Mundo)

¿ Hay dos a quienes se les prepara el camino, o es que Jesús es Jehová?



EN EL A.T.
Zac 9:9 Alégrate sobremanera, hija de Sión; pregona, hija de Jerusalén: he aquí tu rey viene a ti, justo y salvando él mismo, manso y montando en subyugal y pollino nuevo. (Septuaginta; haciendo referencia a Jehová)

EN EL N.T.
Mat 21:5 Decid a la hija de Sión: Zc. 9,9 . «He aquí tu rey te viene manso y sentado sobre asna y sobre pollino, hijo de subyugal»(Septuaginta; haciendo referencia a Jesús)


Si Jesús no es Jehová, ¿quien fue el que se montó en el pollino?



Bueno no siendo más, le pido a Dios en el nombre de Jesús; que sea abiertos tus ojos y sean reveladas las Santas Escrituras a tu corazón.


BENDICIONES EN EL NOMBRE DE JESÚS.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos.

Si leemos en el concilio de Jerusalem (Hechos 15) el criterio de autoridad fue apostólico para abolir el dogma de la circuncisión, probablemente muchos judiocristianos de aquella epoca sufrieron una confusión por los escritos del antiguo testamento. "La iglesia es la columna de la verdad de Fe"

Las mismas escrituras testifican que de entre todos los siervos de Dios que forman la Iglesia, Dios ha puesto en primer lugar a los apóstoles (1º Corintios 12.28), siendo la Iglesia el pilar y la base de la verdad (1º Timoteo 3.15), la trinidad es un dogma de Fe promovido por la Iglesia que difunde la verdad de Fe, quien diga que la Iglesia difunde el error entrara en contradicción entonces con 1 Timoteo 3.15 ó quien crea tener una sabiduria mayor a los siervos apostolicos pecara entonces de necio ó ciego segun 1era de corintios 12.28

Solamente diré (para no desgastarme) que Juan 1:1 dice que "El verbo es Dios, estaba con El y era El".




*Mt 24:36”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.*

*Mt 22:42 diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”*

*Mr 10:18: Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.*
*(Mateo 27:46) Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”.*

*(Mateo 11:25) En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos.*

*¡Vio que Jesús es una persona pensante un ser independiente!*

*Ahora bien en **Isa 52:6 en todas las biblias están escritas de cierta manera diferente, Ej.: *

*(Isaías 52:6) Por esa razón mi pueblo conocerá mi nombre, aun por esa razón en aquel día, porque yo soy Aquel que está hablando. ¡Mira! Soy yo.” *

*Usted podrá compararlo con otras biblias y lo corroborará *

*Dios tiene un nombre plenamente definido que no cambiara, que glorifico y siguiera glorificando nótelo a continuación:*

*(Éxodo 3:15) Entonces Dios dijo otra vez a Moisés: “Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘_Jehová_ el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. _Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación._*

*(Isaías 63:12-14) ¿Aquel que hizo que Su hermoso brazo fuera a la diestra de Moisés; Aquel que partió las aguas de delante de ellos para hacer para sí mismo un nombre _de duración indefinida;_ 13 Aquel que los hizo andar a través de las aguas agitadas de modo que, cual caballo en el desierto, no tropezaron? 14 Tal como cuando baja una bestia misma a la llanura-valle, el mismísimo espíritu de Jehová procedió a hacerlos descansar”. _Así condujiste a tu pueblo para hacer para ti mismo un nombre hermoso._ Com. Con Exo 9:16. Etc.*

*(Salmo 83:18) para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.*

*Y es este mismo nombre que Dios volverá a glorificar definitivamente*

*Por eso dice claramente Juan 12:28: Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: _“[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”._*

*Además es El nombre que identificara al pueblo que ande con Dios para siempre:*

*(Miqueas 4:5) Porque todos los pueblos, por su parte, andarán cada cual en el nombre de su dios; _pero nosotros, por nuestra parte, andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios hasta tiempo indefinido, aun para siempre._*

*Tocante a los otros textos, mire lo siguiente:*

*(2 Crónicas 6:18) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios con la humanidad sobre la tierra? ¡Mira! El cielo, sí, el cielo de los cielos mismos, no puede contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!*

*Eze 34:11; Miq 1:3 asi que estos textos no se pueden interpretar como si Dios mismo viniera a la tierra. *

*Dios utilizara a su hijo pensante he independiente para esta labor.*

*Tocante al papel que desempeño Jesús en la creación de Dios lo hiso como un obrero maestro por eso cuando Dios hiso la tierra el le decía a su hijo “hagamos al hombre”.*

*(Hebreos 1:2) al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, _y mediante el cual hizo los sistemas de cosas._*

*(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: _“Hagamos [al] hombre a_ nuestra imagen, según nuestra semejanza,…. Compárelo con Pro 8:27-30*

*Por otra parte a Jesús se le llama Dios poderoso Isa 9:6 pero nunca Dios todopoderoso como si se le llama a Dios su Padre Exo 6:2,3; Juan 20:17*

*Jehová Dios no ha tenido principio (Sal 90:2; Rev. 15:3). Mientras que su hijo si tuvo principio fue creado por Dios. (Col: 1:15; Rev. 3: 14) (El mismo Jesús reconoce esto categóricamente Juan 6: 57). Así que Jehová Dios es el Padre de Jesús y el Padre de todos nosotros: Juan 14:28; 20:17 MT 23:9-10:*

*(Mateo 23:9-10) Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque _uno solo es su Padre, el Celestial_. 10 Tampoco sean llamados ‘caudillos’, _porque su Caudillo es uno, el Cristo._*

*Sin embargo debido a su obediencia Jehová Dios le suministro _prole_ a Jesús para que fueran sus hijos. Prolongándole sus días Para que fuera un padre eterno:*

*(Isaías 53:10) Pero Jehová mismo se deleitó en aplastarlo; lo enfermó. Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su _prole, prolongará [sus] días,_ *

*Además Recibió de Jehová autoridad para darnos la oportunidad de vivir para siempre en perfección en este planeta también por eso se le llama proféticamente padre eterno (Isaías 9:6). *

*Sin embargo, debemos tener presente que Jesucristo, después de llevarlos a la perfección humana, entrega a la humanidad comprada y rehabilitada a Jehová Dios, “el Padre, a quien toda familia en el cielo y en la tierra debe su nombre.”—Efesios 3:14, 15; 1 Corintios 15:26, 28. *

*(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.*
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos.

Si leemos en el concilio de Jerusalem (Hechos 15) el criterio de autoridad fue apostólico para abolir el dogma de la circuncisión, probablemente muchos judiocristianos de aquella epoca sufrieron una confusión por los escritos del antiguo testamento. "La iglesia es la columna de la verdad de Fe"

Las mismas escrituras testifican que de entre todos los siervos de Dios que forman la Iglesia, Dios ha puesto en primer lugar a los apóstoles (1º Corintios 12.28), siendo la Iglesia el pilar y la base de la verdad (1º Timoteo 3.15), la trinidad es un dogma de Fe promovido por la Iglesia que difunde la verdad de Fe, quien diga que la Iglesia difunde el error entrara en contradicción entonces con 1 Timoteo 3.15 ó quien crea tener una sabiduria mayor a los siervos apostolicos pecara entonces de necio ó ciego segun 1era de corintios 12.28

Solamente diré (para no desgastarme) que Juan 1:1 dice que "El verbo es Dios, estaba con El y era El".




*Mt 24:36”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.*

*Mt 22:42 diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”*

*Mr 10:18: Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.*
*(Mateo 27:46) Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”.*

*(Mateo 11:25) En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos.*

*¡Vio que Jesús es una persona pensante un ser independiente!*

*Ahora bien en **Isa 52:6 en todas las biblias están escritas de cierta manera diferente, Ej.: *

*(Isaías 52:6) Por esa razón mi pueblo conocerá mi nombre, aun por esa razón en aquel día, porque yo soy Aquel que está hablando. ¡Mira! Soy yo.” *

*Usted podrá compararlo con otras biblias y lo corroborará *

*Dios tiene un nombre plenamente definido que no cambiara, que glorifico y siguiera glorificando nótelo a continuación:*

*(Éxodo 3:15) Entonces Dios dijo otra vez a Moisés: “Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘_Jehová_ el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. _Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación._*

*(Isaías 63:12-14) ¿Aquel que hizo que Su hermoso brazo fuera a la diestra de Moisés; Aquel que partió las aguas de delante de ellos para hacer para sí mismo un nombre _de duración indefinida;_ 13 Aquel que los hizo andar a través de las aguas agitadas de modo que, cual caballo en el desierto, no tropezaron? 14 Tal como cuando baja una bestia misma a la llanura-valle, el mismísimo espíritu de Jehová procedió a hacerlos descansar”. _Así condujiste a tu pueblo para hacer para ti mismo un nombre hermoso._ Com. Con Exo 9:16. Etc.*

*(Salmo 83:18) para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.*

*Y es este mismo nombre que Dios volverá a glorificar definitivamente*

*Por eso dice claramente Juan 12:28: Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: _“[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”._*

*Además es El nombre que identificara al pueblo que ande con Dios para siempre:*

*(Miqueas 4:5) Porque todos los pueblos, por su parte, andarán cada cual en el nombre de su dios; _pero nosotros, por nuestra parte, andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios hasta tiempo indefinido, aun para siempre._*

*Tocante a los otros textos, mire lo siguiente:*

*(2 Crónicas 6:18) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios con la humanidad sobre la tierra? ¡Mira! El cielo, sí, el cielo de los cielos mismos, no puede contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!*

*Eze 34:11; Miq 1:3 asi que estos textos no se pueden interpretar como si Dios mismo viniera a la tierra. *

*Dios utilizara a su hijo pensante he independiente para esta labor.*

*Tocante al papel que desempeño Jesús en la creación de Dios lo hiso como un obrero maestro por eso cuando Dios hiso la tierra el le decía a su hijo “hagamos al hombre”.*

*(Hebreos 1:2) al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, _y mediante el cual hizo los sistemas de cosas._*

*(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: _“Hagamos [al] hombre a_ nuestra imagen, según nuestra semejanza,…. Compárelo con Pro 8:27-30*

*Por otra parte a Jesús se le llama Dios poderoso Isa 9:6 pero nunca Dios todopoderoso como si se le llama a Dios su Padre Exo 6:2,3; Juan 20:17*

*Jehová Dios no ha tenido principio (Sal 90:2; Rev. 15:3). Mientras que su hijo si tuvo principio fue creado por Dios. (Col: 1:15; Rev. 3: 14) (El mismo Jesús reconoce esto categóricamente Juan 6: 57). Así que Jehová Dios es el Padre de Jesús y el Padre de todos nosotros: Juan 14:28; 20:17 MT 23:9-10:*

*(Mateo 23:9-10) Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque _uno solo es su Padre, el Celestial_. 10 Tampoco sean llamados ‘caudillos’, _porque su Caudillo es uno, el Cristo._*

*Sin embargo debido a su obediencia Jehová Dios le suministro _prole_ a Jesús para que fueran sus hijos. Prolongándole sus días Para que fuera un padre eterno:*

*(Isaías 53:10) Pero Jehová mismo se deleitó en aplastarlo; lo enfermó. Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su _prole, prolongará [sus] días,_ *

*Además Recibió de Jehová autoridad para darnos la oportunidad de vivir para siempre en perfección en este planeta también por eso se le llama proféticamente padre eterno (Isaías 9:6). *

*Sin embargo, debemos tener presente que Jesucristo, después de llevarlos a la perfección humana, entrega a la humanidad comprada y rehabilitada a Jehová Dios, “el Padre, a quien toda familia en el cielo y en la tierra debe su nombre.”—Efesios 3:14, 15; 1 Corintios 15:26, 28. *

*(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.*


Saludos.

Bueno si es así como usted lo expone, entonces que opina de esto:

Porque según mucha gente y veo que entre ellos esta usted también; El Padre es el Dios todo poderoso (Jehová) y el Hijo (Jesús) es el Dios poderoso, es decir dos dioses.

EN EL A.T.
Sal 23:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.

EN EL N.T.
Jua 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Jehová es el pastor y Jesús es el pastor. ¿Será que hay dos pastores? - No, Jesús es Jehová.


EN EL A.T.
Isa 40:3 ¡Escuchen! Alguien está clamando en el desierto: “¡Despejen el camino de Jehová! Hagan recta la calzada para nuestro Dios a través de la llanura desértica. (Nuevo mundo)


EN EL N.T.
Mat 3:3 Este, de hecho, es aquel de quien se habló por medio de Isaías el profeta con estas palabras: “¡Escuchen! Alguien clama en el desierto: ‘¡Preparen el camino de Jehová! Hagan rectas las veredas de él’”. (Nuevo Mundo)

¿ Hay dos a quienes se les prepara el camino, o es que Jesús es Jehová?



EN EL A.T.
Zac 9:9 Alégrate sobremanera, hija de Sión; pregona, hija de Jerusalén: he aquí tu rey viene a ti, justo y salvando él mismo, manso y montando en subyugal y pollino nuevo. (Septuaginta; haciendo referencia a Jehová)

EN EL N.T.
Mat 21:5 Decid a la hija de Sión: Zc. 9,9 . «He aquí tu rey te viene manso y sentado sobre asna y sobre pollino, hijo de subyugal»(Septuaginta; haciendo referencia a Jesús)


Si Jesús no es Jehová, ¿quien fue el que se montó en el pollino?



BENDICIONES EN EL NOMBRE DE JESÚS.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

SALUDOS SOY ALEJANDRO

SEÑOR PEDRO

CREO QUE USTED LE RESTA A CRISTO SU NATURALEZA Y CONDICION , LO REBAJA A UN SER INTERMEDIO ENTRE EL DIOS UNICO Y SUS CRIATURAS.
CRISTO ES DIOS O ES UNA CRIATURA. NO HAY EN LA SAGRADA ESCRITURA TERMINOS MEDIOS.
NATURALEZA DIVINA(PADRE, HIJO ,ESPIRITU SANTO)
NATURALEZA ANGELICAL
NATURALEZA HUMANA
MI PADRE Y YO SOMOS UNO. QUIEN VE A MI , VE AL PADRE. ¿CUAL NATURALEZA?

DIOS ES OMNIPRESENTE POR QUE EL ES TODOPODEROSO. NO HAY LIMITES PARA EL.
OTRA VEZ EL SINCRETISMO RELIGIOSO O FILOSOFICO.
MODALISMO, TRITEISMO, ARRIANISMO...
LA ENSEÑANZA BIBLICA ES TRINITARIA.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

SALUDOS SOY ALEJANDRO

SEÑOR PEDRO

CREO QUE USTED LE RESTA A CRISTO SU NATURALEZA Y CONDICION , LO REBAJA A UN SER INTERMEDIO ENTRE EL DIOS UNICO Y SUS CRIATURAS.
CRISTO ES DIOS O ES UNA CRIATURA. NO HAY EN LA SAGRADA ESCRITURA TERMINOS MEDIOS.
NATURALEZA DIVINA(PADRE, HIJO ,ESPIRITU SANTO)
NATURALEZA ANGELICAL
NATURALEZA HUMANA
MI PADRE Y YO SOMOS UNO. QUIEN VE A MI , VE AL PADRE. ¿CUAL NATURALEZA?

DIOS ES OMNIPRESENTE POR QUE EL ES TODOPODEROSO. NO HAY LIMITES PARA EL.
OTRA VEZ EL SINCRETISMO RELIGIOSO O FILOSOFICO.
MODALISMO, TRITEISMO, ARRIANISMO...
LA ENSEÑANZA BIBLICA ES TRINITARIA.

Señor Moral, ¿no le dicen nada todas las citas bíblicas que le han mostrado antes?
Cada una de las citas de los trinitarios tienen una explicación desde el punto de vista antitrinitario, pero ¿qué explicación le dá usted a cada una de las citas que le han traído antes?

Por ejemplo: ¿puede un Dios Todopoderoso tener un Dios por encima de él mismo?
¿Puede un Dios Todopoderoso dejarse matar y escupir en el rostro por una criatura?
¿Puede un Dios Todopoderoso morir y esperar tres días para poder hacerse visible a sus seguidores?
¿Puede un Dios Todopoderoso tener un Padre?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Señor Moral, ¿no le dicen nada todas las citas bíblicas que le han mostrado antes?
Cada una de las citas de los trinitarios tienen una explicación desde el punto de vista antitrinitario, pero ¿qué explicación le dá usted a cada una de las citas que le han traído antes?

Por ejemplo: ¿puede un Dios Todopoderoso tener un Dios por encima de él mismo?
¿Puede un Dios Todopoderoso dejarse matar y escupir en el rostro por una criatura?
¿Puede un Dios Todopoderoso morir y esperar tres días para poder hacerse visible a sus seguidores?
¿Puede un Dios Todopoderoso tener un Padre?


COMO SIEMPRE, SR. ELIEZER, SE DEJA USTED EN EL TINTERO OTRAS VARIAS PREGUNTAS QUE, POR CIERTO, SON DE MUCHA MAYOR IMPORTANCIA DE LAS QUE USTED NOS TIENE YA ACOSTUMBRADOS A FORMULAR. POR EJEMPLO, PORQUE NO SE HACE USTED ESTA SENCILLA PREGUNTA;

¿ HAGO YO BIEN EN PREGUNTAR A UN DIOS TODOPODEROSO QUE ES LO QUE PUEDE, Y LO QUE NO PUEDE, HACER ?

¿ ACTUO YO, SABIAMENTE, AL PRETENDER, DIARIAMENTE, CONOCER LAS PROFUNDIDADES DE LA MENTE DE DIOS ?

Y POR ULTIMO:

¿ CONOZCO YO, DIOS TODOPODEROSO, TAN BIEN LO QUE TU PIENSAS COMO PARA PODER " COMUNICARLO Y ENSEÑARLO " DE MANERA INFALIBLE A LAS DEMAS PERSONAS ?

Sr. Eliezer, ¿ Porque se empeña usted, dia tras dia, y una, y otra vez, a decir a las gentes lo que Dios puede, o no puede hacer ? Evidentemente, no tiene usted suficiente con pensar e imaginar todo aquello que le enseñan los maximos dirigentes de su adorada organizacion Wachtower; si no que, ademas, pretende ,usted, tambien hacerle creer al las gentes todo aquello que, ni el mismo cuerpo gobernante, de su idolatrada organizacio Wachtower, podria creerse sin reventar de la risa al pensar que, el dia de los santos inocentes, es un dia perpetuo para todos sus inocente y amados seguidores. No obstante, hara bien si medita en las preguntas que yo he hecho; mas, si las responde, convenientemente, hara, usted, algo todavia mucho mejor, ¿ Ya sabe a lo que me refiero ? Ojala que si.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos.

Bueno si es así como usted lo expone, entonces que opina de esto:

Porque según mucha gente y veo que entre ellos esta usted también; El Padre es el Dios todo poderoso (Jehová) y el Hijo (Jesús) es el Dios poderoso, es decir dos dioses.

EN EL A.T.
Sal 23:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.

EN EL N.T.
Jua 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Jehová es el pastor y Jesús es el pastor. ¿Será que hay dos pastores? - No, Jesús es Jehová.


EN EL A.T.
Isa 40:3 ¡Escuchen! Alguien está clamando en el desierto: “¡Despejen el camino de Jehová! Hagan recta la calzada para nuestro Dios a través de la llanura desértica. (Nuevo mundo)


EN EL N.T.
Mat 3:3 Este, de hecho, es aquel de quien se habló por medio de Isaías el profeta con estas palabras: “¡Escuchen! Alguien clama en el desierto: ‘¡Preparen el camino de Jehová! Hagan rectas las veredas de él’”. (Nuevo Mundo)

¿ Hay dos a quienes se les prepara el camino, o es que Jesús es Jehová?



EN EL A.T.
Zac 9:9 Alégrate sobremanera, hija de Sión; pregona, hija de Jerusalén: he aquí tu rey viene a ti, justo y salvando él mismo, manso y montando en subyugal y pollino nuevo. (Septuaginta; haciendo referencia a Jehová)

EN EL N.T.
Mat 21:5 Decid a la hija de Sión: Zc. 9,9 . «He aquí tu rey te viene manso y sentado sobre asna y sobre pollino, hijo de subyugal»(Septuaginta; haciendo referencia a Jesús)


Si Jesús no es Jehová, ¿quien fue el que se montó en el pollino?



BENDICIONES EN EL NOMBRE DE JESÚS.

(Juan 8:32) y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”. Gracias a Dios soy un hombre feliz, sin embargo da pesar que personas como usted anden en las garras del inicuo, y el inicuo se asegura que sean muchos los errores para que muchos se pierdan, Señor Johnny lo mío no es un debate, no es bueno debatir, lo mío es predicar.
(1 Timoteo 2:8) Por lo tanto, deseo que en todo lugar los hombres se ocupen en orar, alzando manos leales, libres de ira y debates.

Sin embargo ya no se le de color a esta rencilla en particular.

Ahora bien Un escrito se puede conformar por diferentes oraciones o temas, si no fuera por el contexto, repito: sino fuera por el contexto de toda la biblia, y nada mas la biblia tuviera escrito Apo 22:9-13 usted aplicara este texto a el ángel, hasta un niño de primaria entendería.

Ahora bien simplemente son dos oraciones distintas en un solo escrito (sin divisiones) de igual forma los versos 15 y 16 no son una sola oración son dos oraciones distintas.

Además ¿de donde saco usted que, “OC” se refiere también a: “el Cual”? se refiere a: “EL”, “Quien”, o “Aquel” y note que, el termino: “Aquel” lo dirige con mas precisión al contexto.

¿Por que afirmo esto? por que en sus narices reposa lo siguiente:

(1 Timoteo 2:3-7) Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay UN SOLO DIOS,

-“Así que Dios no se manifestó en carne ahora bien Jesús si se manifestó en carne observa muy bien-”)

y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares.

-Así que como dijo el apóstalo Pablo: digo la verdad no miento,…lo que la biblia dice-

Con el propósito de este testimonio fui nombrado predicador y apóstol —digo la verdad, no miento—, maestro de naciones en el asunto de la fe y la verdad.

Corrobórelo también con otros contextos de, Timoteo. 1 Tim 1:15; 2 Tim 1:10.Etc

Ahora bien te dije que no solo comparas biblias, sino que adveres manuscritos bíblicos, por que muchas de estas traducciones tratan de colocar lo que encuentran en los manuscritos, pero no siempre traducen algunos textos bíblicos de la mejor manera:

Las Escrituras Griegas dan a entender que hay una diferencia entre el conocimiento general y el conocimiento exacto. En el griego original se habla de gnó·sis, conocimiento, y e·pí·gno·sis, conocimiento exacto.

Johnny: Rom 2:6 quien retribuirá a cada cual, según sus obras; (Septuaginta)
al recurrir al V.5 podemos darnos cuenta que el sujeto es "Dios"

R/ Y que ¿estos textos estan diciendo que Cristo es Dios? no verdad
J
ohnny: 2Co 1:10 quien, de tamaña muerte nos ha librado y nos librará; en quien hemos esperado que aún librará; ( Septuaginta)
en el V. 9 notamos que el sujeto es" Dios".

R/ Bis, Y que ¿estos textos están diciendo que Cristo es Dios? no verdad
J
ohnny: Col 1:13 el cual nos libró del poder de las tinieblas y nos trasladó al reino del Hijo de su amor,(Nacar colunga)
si compara el V. 12 el sujeto es "Dios".

R/ Bis ¿Y que? ¿Este texto esta diciendo que Cristo es Dios? no verdad antes bien dice que el Padre es Dios y Jesús su Hijo así de sencillo.

como puede ver usted señor no es ninguna imaginación mía, solo que usted no puede distinguir; cuando algo esta explicitamente y cuando implícitamente en las Sagradas Escrituras. Ademas no es mi problema que usted no vea el trasfondo del mensaje Divino para el hombre; como era el caso del pueblo de Israel y sus lideres Religiosos en el día de su visitación ( ciegos guiando a ciegos) porque no hay más ciego que el que no quiere ver.

R/ Bis, ¿Y que? ¿Estos textos están diciendo que Cristo es Dios? no verdad.

La verdad no me ha contestado ni implícitamente ni explícitamente lo que le pregunte, por favor responda o es que ¿no tiene argumento? :

Ahora bien muéstrame en las escrituras griegas cristianas donde dice que Dios vino en carne aparte de la ya refutad forma de traducción de la Reina Varela del texto 1 Tim 3:15,16.

Hay le dejo un espacio para su respuesta





Sus apreciaciones: “Aquí Jesús se refiere a su doble naturaleza en su condición de divinidad y en su condición de humano” ¿donde dijeron esto los apóstoles tal cual? Muéstreme a ver.
R/
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

EN EL A.T.
Sal 23:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.

EN EL N.T.
Jua 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Jehová es el pastor y Jesús es el pastor. ¿Será que hay dos pastores? - No, Jesús es Jehová.

R/ Jehová es nuestro pastor y envió a su Hijo para que nos pastoreara no veo ningún conflicto en eso, no los hace el mismo Dios ni coy-iguales. Dirígete aquí dirigente haya, como si la biblia fuera un enigma, antes bien ella es directa y Dice que el Padre de Jesús es el único Dios verdadero. Juan 17:1,3; 20:17

EN EL A.T.
Isa 40:3 ¡Escuchen! Alguien está clamando en el desierto: “¡Despejen el camino de Jehová! Hagan recta la calzada para nuestro Dios a través de la llanura desértica. (Nuevo mundo)
EN EL N.T.
Mat 3:3 Este, de hecho, es aquel de quien se habló por medio de Isaías el profeta con estas palabras: “¡Escuchen! Alguien clama en el desierto: ‘¡Preparen el camino de Jehová! Hagan rectas las veredas de él’”. (Nuevo Mundo)

¿ Hay dos a quienes se les prepara el camino, o es que Jesús es Jehová?

R/ ¿Por qué se cita Isaías 40:3 en Mt 3:3 y se aplican las palabras de este texto a lo que hizo Juan el Bautizante al preparar el camino para Jesucristo, en vista de que es patente que en Isaías 40:3 se está considerando la preparación del camino ante Jehová? Esto se debe a que Jesús representó a su Padre. Vino en el nombre de su Padre y tenía la garantía de que su Padre siempre estaba con él, porque hacía las cosas que agradaban a su Padre. (Juan 5:43; 8:29.)

(Juan 5:43) Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

(Juan 8:29) Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”.


EN EL A.T.
Zac 9:9 Alégrate sobremanera, hija de Sión; pregona, hija de Jerusalén: he aquí tu rey viene a ti, justo y salvando él mismo, manso y montando en subyugal y pollino nuevo. (Septuaginta; haciendo referencia a Jehová)


EN EL N.T.
Mat 21:5 Decid a la hija de Sión: Zc. 9,9 . «He aquí tu rey te viene manso y sentado sobre asna y sobre pollino, hijo de subyugal»(Septuaginta; haciendo referencia a Jesús)
Si Jesús no es Jehová, ¿quien fue el que se montó en el pollino?

R/ Epa el texto de Zacarías no hace referencia a Jehová si no a Su hijo ¿donde dice Dios o Jehová hay? La biblia Dice perfectamente que Dios instalara un rey en el gobierno que el va establecer luego Jesús una ves cumplida su labor se sujetara al padre.

(Salmo 2:6) [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey sobre Sión, mi santa montaña”.

(Isaías 32:1) ¡Mira! Un rey reinará para justicia misma; y en cuanto a príncipes, gobernarán como príncipes para derecho mismo.

(Jeremías 23:5) “¡Miren! Vienen días —es la expresión de Jehová—, y yo ciertamente levantaré a David un brote justo. Y un rey ciertamente reinará y actuará con discreción y ejecutará derecho y justicia en la tierra.

(Lucas 19:38) y decían: “¡Bendito es El que viene como Rey en el nombre de Jehová! ¡Paz en el cielo, y gloria en los lugares más altos!”.

(Juan 1:49) Natanael le contestó: “Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel”.

(1 Corintios 15:25-28) Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

No confunda las cosas el hecho de que se aplica a Otniel, el juez de Israel, el término salvador, no quiere decir que Otniel fuera Jehová, ¿verdad? (Jueces 3:9)

Una cosa no va a conducir a otra, antes bien la biblia es explicita:

Note lo siguiente:

(Juan 8:17-18) También, en la propia Ley de ustedes está escrito: ‘El testimonio de dos hombres es verdadero’. 18 Yo soy quien doy testimonio acerca de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio acerca de mí”.

¿Cómo así? ¿Acaso los Jesús solo, no dicen precisamente eso, que Jesús es solo?
Seria entonces un solo testimonio, necesita otro testimonio el mas verídico el del Padre ¡verdad!
Claro Dios el Padre también dio testimonio de Jesús, así ya se conforman Dos testimonios.

(Mateo 3:17) ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”.

Así que el decir que uno es estrictamente monoteísta no significa que uno mescle a Dios con su Hijo, antes bien nosotros reconocemos a Jehová Dios como el único Dios verdadero y a Jesús como su Hijo, tal y cual como las escrituras lo testifican:

(1 Corintios 8:5-6) Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

(Juan 17:1,3) Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre, la hora ha llegado;…… Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

EN EL A.T.
Sal 23:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.

EN EL N.T.
Jua 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Jehová es el pastor y Jesús es el pastor. ¿Será que hay dos pastores? - No, Jesús es Jehová.

R/ Jehová es nuestro pastor y envió a su Hijo para que nos pastoreara no veo ningún conflicto en eso, no los hace el mismo Dios ni coy-iguales. Dirígete aquí dirigente haya, como si la biblia fuera un enigma, antes bien ella es directa y Dice que el Padre de Jesús es el único Dios verdadero. Juan 17:1,3; 20:17

EN EL A.T.
Isa 40:3 ¡Escuchen! Alguien está clamando en el desierto: “¡Despejen el camino de Jehová! Hagan recta la calzada para nuestro Dios a través de la llanura desértica. (Nuevo mundo)
EN EL N.T.
Mat 3:3 Este, de hecho, es aquel de quien se habló por medio de Isaías el profeta con estas palabras: “¡Escuchen! Alguien clama en el desierto: ‘¡Preparen el camino de Jehová! Hagan rectas las veredas de él’”. (Nuevo Mundo)

¿ Hay dos a quienes se les prepara el camino, o es que Jesús es Jehová?

R/ ¿Por qué se cita Isaías 40:3 en Mt 3:3 y se aplican las palabras de este texto a lo que hizo Juan el Bautizante al preparar el camino para Jesucristo, en vista de que es patente que en Isaías 40:3 se está considerando la preparación del camino ante Jehová? Esto se debe a que Jesús representó a su Padre. Vino en el nombre de su Padre y tenía la garantía de que su Padre siempre estaba con él, porque hacía las cosas que agradaban a su Padre. (Juan 5:43; 8:29.)

(Juan 5:43) Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

(Juan 8:29) Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”.


EN EL A.T.
Zac 9:9 Alégrate sobremanera, hija de Sión; pregona, hija de Jerusalén: he aquí tu rey viene a ti, justo y salvando él mismo, manso y montando en subyugal y pollino nuevo. (Septuaginta; haciendo referencia a Jehová)


EN EL N.T.
Mat 21:5 Decid a la hija de Sión: Zc. 9,9 . «He aquí tu rey te viene manso y sentado sobre asna y sobre pollino, hijo de subyugal»(Septuaginta; haciendo referencia a Jesús)
Si Jesús no es Jehová, ¿quien fue el que se montó en el pollino?

R/ Epa el texto de Zacarías no hace referencia a Jehová si no a Su hijo ¿donde dice Dios o Jehová hay? La biblia Dice perfectamente que Dios instalara un rey en el gobierno que el va establecer luego Jesús una ves cumplida su labor se sujetara al padre.

(Salmo 2:6) [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey sobre Sión, mi santa montaña”.

(Isaías 32:1) ¡Mira! Un rey reinará para justicia misma; y en cuanto a príncipes, gobernarán como príncipes para derecho mismo.

(Jeremías 23:5) “¡Miren! Vienen días —es la expresión de Jehová—, y yo ciertamente levantaré a David un brote justo. Y un rey ciertamente reinará y actuará con discreción y ejecutará derecho y justicia en la tierra.

(Lucas 19:38) y decían: “¡Bendito es El que viene como Rey en el nombre de Jehová! ¡Paz en el cielo, y gloria en los lugares más altos!”.

(Juan 1:49) Natanael le contestó: “Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel”.

(1 Corintios 15:25-28) Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

No confunda las cosas el hecho de que se aplica a Otniel, el juez de Israel, el término salvador, no quiere decir que Otniel fuera Jehová, ¿verdad? (Jueces 3:9)

Una cosa no va a conducir a otra, antes bien la biblia es explicita:

Note lo siguiente:

(Juan 8:17-18) También, en la propia Ley de ustedes está escrito: ‘El testimonio de dos hombres es verdadero’. 18 Yo soy quien doy testimonio acerca de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio acerca de mí”.

¿Cómo así? ¿Acaso los Jesús solo, no dicen precisamente eso, que Jesús es solo?
Seria entonces un solo testimonio, necesita otro testimonio el mas verídico el del Padre ¡verdad!
Claro Dios el Padre también dio testimonio de Jesús, así ya se conforman Dos testimonios.

(Mateo 3:17) ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”.

Así que el decir que uno es estrictamente monoteísta no significa que uno mescle a Dios con su Hijo, antes bien nosotros reconocemos a Jehová Dios como el único Dios verdadero y a Jesús como su Hijo, tal y cual como las escrituras lo testifican:

(1 Corintios 8:5-6) Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

(Juan 17:1,3) Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre, la hora ha llegado;…… Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.


Saludos señor pedro.

Bueno, ya se dio cuenta que no soy trinitario, y tampoco soy Jesús solo; solo soy un siervo de Jesús el Mesías (Cristo) por su misericordia. ja ja ja ja ja ja......

Ahora bien, de ninguna manera estoy peleando con usted ya veo que el de la mucha imaginación es otro, recuerde solo es un dialogo no una discusión, y por lo que veo el que quiere esa necedad es usted, por lo cual ¡ es su problema ! si cree o no a las palabras de Dios " las Santas Escrituras" ¡ah! también veo que es muy hábil para escudarse detrás de cortinas de humo ( no le gusta la versión Reina Valera; y cuando le pongo otras versiones como la "Septuaginta" sale con otras minucias)

Bueno, como veo que su intención es el pleito y no el dialogo formal; me veo forzado como dice las Escrituras a ignorarlo.

La Salvación viene de parte de Dios, para todos los que crean; y si usted no desea creer ¡ ya no es mi problema! todos tendremos que dar cuentas algún día; seremos juzgados por nuestras palabras.

Es mi deseo en el nombre de Jesús que algún día, le sean abierto los ojos espirituales.
:smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Señor pedro:

no se por q
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Señor pedro:

Ahora veo que su doctrina es "Arriana" y de perfil Testigo de Jehová; no se por que me evadió la pregunta que hice anteriormente:

¿ Serán resucitado los hombres de Sodoma?


¡ Ya veo por que ! miren lo que encontré en este blog: Defensores de la fe por G Jorge Medina.


“Testigos,” ¿serán resucitados los hombres de Sodoma?


1. Sí...Watchtower 7/1879 pág. 8

2. No...Watchtower 6/1/1952 pág. 338

3. Sí...Watchtower 8/1/1965 pág. 479

4. No...Watchtower 6/1/1988 pág. 31

5. Sí… Live Forever (edición antigua) pág. 179

6. No… Live Forever (nueva edición) pág. 179

7. Sí… Insight into the Scriptures, vol. 2, pág. 985

8. No… Revelation (libro), pág. 273

[Respuesta de las páginas de La Atalaya (Watchtower) y otras publicaciones de los "testigos" (en inglés).]

¿Confiaría usted su futuro espiritual a una religión que cambia de opinión tan frecuentemente? Lo más triste es que ellos dicen estar siendo guiados por Dios, lo cual hace que tales cambios sean la responsabilidad de un dios inestable, que no está seguro si los hombres de Sodoma serán resucitados o no.

Preferimos seguir la luz de las Escrituras en vez de la oscuridad de la Watchtower.

“¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto es porque no les ha amanecido.” (Isaías 8:20)

:plthumbsd :plthumbsd :plthumbsd :plthumbsd :plthumbsd :plthumbsd
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos señor pedro.

Bueno, ya se dio cuenta que no soy trinitario, y tampoco soy Jesús solo; solo soy un siervo de Jesús el Mesías (Cristo) por su misericordia. ja ja ja ja ja ja......

Ahora bien, de ninguna manera estoy peleando con usted ya veo que el de la mucha imaginación es otro, recuerde solo es un dialogo no una discusión, y por lo que veo el que quiere esa necedad es usted, por lo cual ¡ es su problema ! si cree o no a las palabras de Dios " las Santas Escrituras" ¡ah! también veo que es muy hábil para escudarse detrás de cortinas de humo ( no le gusta la versión Reina Valera; y cuando le pongo otras versiones como la "Septuaginta" sale con otras minucias)

Bueno, como veo que su intención es el pleito y no el dialogo formal; me veo forzado como dice las Escrituras a ignorarlo.

La Salvación viene de parte de Dios, para todos los que crean; y si usted no desea creer ¡ ya no es mi problema! todos tendremos que dar cuentas algún día; seremos juzgados por nuestras palabras.

Es mi deseo en el nombre de Jesús que algún día, le sean abierto los ojos espirituales.
:smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l:

Definitivamente la verdad triunfa la que silencia el dogma de la deidad de Cristo, que es absurda, no pudo refutar ninguna verdad bíblica, afortunadamente el lector veraz, podrá analizar y comparar, y definitivamente estaba echando mis perlas (Mt 7:6)(la palabra de Dios a los cerdos) por que este individuo no digería la palabra de Dios, que en este forro el espíritu le suministraba, un ejemplo de ello es que en un segmento anterior, le dije claramente que no solo comparara las Biblias sino que también adverar los manuscritos existentes. Aun un dialogo es un departir amenamente, pero cuando hay diferentes opiniones se forma un debate, así sea apacible es un debate. Ahora bien cada quien le rendirá cuenta a Dios, y que cada quien escoja la biblia que quiera la que tiene apenas (5) textos que afirman otra cosa a diferencia de lo que en si toda la biblia dice, o la que en si no tiene ni un texto que apunte a otra dirección.

Sera mejor que no ande extraviando a nadie por que mas provechoso es que le cuelguen en un molino en el cuello (Mt 18:6)

Lo exhorto a que acepte la verdad y llegara a tener bendición eterna.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Lo que origino esto hermano, fueron algunos traductores por que si todas las escrituras mostraran la superioridad del Padre sobre el Hijo, y lo muestran siempre como dos seres distintos; debería de haber entonces una explicación para los (5) textos explícitos de algunas traducciones del las E.G.C, que apuntan a otra dirección, pero no, no la hay, esto es absurdo por que la biblia no es un enigma para que otros la interpreten según su imaginación, de hay surgieron palabras como la Trinidad, omnipresencia, Dios Hijo, Dios en condición de humano como Hijo, palabras y explicaciones que jamás salieron de los apóstoles, antes bien la biblia es clara y no se contradice, y nunca apunto a otra Dirección y esos 5 textos explícitos fueron error de traducción y es por eso que nunca surgieron explicaciones de la deidad, por que sencillamente esos textos no estaban escritos así.

Ni siquiera cuando Jesucristo ascendió a los cielos se fusiono con el Padre para componer un Dios, ni dejo de ser el Hijo para convertirse en el Padre, antes bien sigue siendo el mismo hijo subordinado y sujeto a Dios: (Apo 1:6; 2:18; 3:12; Cap 4 y Cap 5 de Apo Com. Con Dan 7:9-14).

(Pro 30:4; Sal 2:11,12) (Juan 17:3; 20:17; 1 Cor 8:5,6; Ef 4:5,6; 1 Tes1:9,10; 1 Tim 2:4,5; 1 Pe 1:3; Apo 3:12; Cap 4 y Cap 5 de Apo Com. Con Dan 7:9-14. Ro 15:5,6; 2 Cor 1:3 Juan 4:22-24; Juan 58:17,22,36; 6:46; 17:20; Mt 22:9,10; Ro 1:4,7,8,9; 5:10,11; 8:11; Ro 6:10; Ro 15:5,6; 16:27; 1 Cor 1:3,9; 11:3 1 Cor 15:24-28; 2 Cor 1:2-4; Gal 1:3-5; 2:20; Efe 1:2-7; 5:6,20; Ef 5:20; 6:23; Fil 1:2; Col 1:2,3; 2 Tes 2:16,17; 1 Tim 1:2; 2 Tim 1:2; 4:1; Ti 1:4; Film 1:3; Heb 1:1-3; 9:14; 10:5; San 1:1; 1 Ped 1:19,21; 5:10,11; 2 Pe 1:2; 1 Jua 1:3,7; 2:22,24; 4:9,10,14,15; 5:5,9; 2 Jua 1:3; 3 Juan 1:6; Jud 1:1; Rev 1:6; 2:18; 3:12 cap 4,5 Etc Etc Etc es decir toda las escrituras este solo fue una recolección flas de la subordinación de Jesus a su padre y en donde se ven claramente que son dos seres distintos
________________________

Hec 28:31

y enseñando las cosas respecto al Señor Jesucristo con la mayor franqueza de expresión, sin estorbo.



31 predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.




Hec 28:31

y enseñando las cosas respecto al Señor Jesucristo con la mayor franqueza de expresión, sin estorbo.



____________________








31 predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.

Los (5) Textos erróneamente explícitos de algunas traducciones.
Jua 1:1; Ro 9:5; 1 Tim 3:16*; Tit 2:13
*Solo unas pocas versiones

Bulletin : “Si los escritores del Nuevo Testamento creían vital que los fieles confesaran a Jesús como ‘Dios’, ¿se puede explicar el que en el Nuevo Testamento haya una ausencia casi completa de precisamente esa forma de confesión?”.



La verdad es que la biblia nunca se contradijo, nunca dio explicación de una Deidad concerniente a raíz de esos textos, por que sencillamente esos textos no estaban escritos así.
Antes bien esto es lo que dice el griego original:

NM:
(Juan 1:1) En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

(NE, MO,AT,SD,ED,NTIV).
(Juan 17:5) Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
(Hechos 7:55) Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios,
(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios* unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
*BAS; CB; CEBIHA; DGH; EMN; Ga; NTI; PIB; UN; Val, 1989.)

NM:
(Romanos 9:5) a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.
NBE, BD, PB(Y NOTA), FF(Y NOTA)


(Romanos 15:5-6) Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

NM:
(Tito 2:13) mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús,

Manuscrito Escurialense I-I-6
S
agrada Biblia, por E. Nácar Fuster y A. Colunga, Madrid.

El Nuevo Testamento, por Pablo Besson, Buenos Aires.


(Tito 1:4) a Tito, un hijo genuino según una fe de la que participamos en común: Que haya bondad inmerecida y paz de parte de Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.

(2 Pedro 1:1) Simón Pedro, esclavo y apóstol de Jesucristo, a los que han obtenido una fe, tenida en igualdad de privilegio con la nuestra, por la justicia de nuestro Dios y de[l] Salvador Jesucristo:

NM:
(1 Juan 5:20) Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.




Good News Translation (GNT Bible)

Contemporary English Version

Nueva Versión Internacional(Nota)


(Juan 17:3,20-21) Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre,…… Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo…
”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

(1 Juan 4:15) Cualquiera que haga la confesión de que Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios permanece en unión con el tal y él en unión con Dios.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Originalmente enviado por johnnyhaumer
Señor pedro:

Ahora veo que su doctrina es "Arriana" y de perfil Testigo de Jehová; no se por que me evadió la pregunta que hice anteriormente:

¿ Serán resucitado los hombres de Sodoma?


¡ Ya veo por que ! miren lo que encontré en este blog: Defensores de la fe por G Jorge Medina.


“Testigos,” ¿serán resucitados los hombres de Sodoma?


1. Sí...Watchtower 7/1879 pág. 8

2. No...Watchtower 6/1/1952 pág. 338

3. Sí...Watchtower 8/1/1965 pág. 479

4. No...Watchtower 6/1/1988 pág. 31

5. Sí… Live Forever (edición antigua) pág. 179

6. No… Live Forever (nueva edición) pág. 179

7. Sí… Insight into the Scriptures, vol. 2, pág. 985

8. No… Revelation (libro), pág. 273

[Respuesta de las páginas de La Atalaya (Watchtower) y otras publicaciones de los "testigos" (en inglés).]

¿Confiaría usted su futuro espiritual a una religión que cambia de opinión tan frecuentemente? Lo más triste es que ellos dicen estar siendo guiados por Dios, lo cual hace que tales cambios sean la responsabilidad de un dios inestable, que no está seguro si los hombres de Sodoma serán resucitados o no.

Preferimos seguir la luz de las Escrituras en vez de la oscuridad de la Watchtower.

“¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto es porque no les ha amanecido.” (Isaías 8:20)

johnnyhaumer, ¿qué tiene que esto con el tema?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

johnnyhaumer, ¿qué tiene que esto con el tema?


Saludos.

Para desenmascarar al espíritu de error que se infiltro en este foro.


Bueno miremos:


(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios* unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado. (Nuevo mundo)


Se ve claramente que travez de engaños y pequeñas sutilezas hay personas que tratan de amedrentar con con su palabrería y no confiesan su error, enseñando cosas de hombres.

De esta manera se ve claramente como quieren soportarse en algo que no es, dándole forma a algo que no la tiene, si las Escrituras enseñan que:

Deu 32:39 Ved, ved que yo soy, y no hay Dios, fuera de mí: yo mataré y vivir haré; heriré y yo sanaré, y no hay quien haya arrebatado de mis manos. (Septuaginta)


Deu 32:39 yo soy el único Dios; no hay otros dioses fuera de mí. yo doy la vida, y la quito; yo causo la herida, y la curo. ¡No hay quien se libre de mi poder! (Dios Habla Hoy)


Deu 32:39 " '¡Vean ahora que yo soy único! No hay otro Dios fuera de mí. Yo doy la muerte y devuelvo la vida, causo heridas y doy sanidad. Nadie puede librarse de mi poder. (Versión Internacional 1984)

Y muchas Versiones más. ¿ Cómo es que entonces algunos enseñan a dos dioses?

Ahora bien, ¿quien es el que habla la verdad?, los que utilizan la versión en la que se apoyan algunos muchos de este foro como es la "Nuevo Mundo" lo hacen con el fin de sustentar su mentira de dos dioses; uno Todo poderoso y otro poderoso. O la verdad que enseña las Escrituras de un " único " Dios, y no hay otro fuera de El, y para eso he mostrado muchas de las traducciones fidedignas, por que para esas personas la verdad de la Reina Valera no es suficiente.


Entonces señores foristas juzguen ustedes quien habla con la verdad. ¡Ah! y no es imaginación mía como algunos juzgan, es la misma palabra de Dios en diferentes versiones.


" Si una teología presenta un concepto de Dios, que no esta de acuerdo con las Sagradas Escrituras, es porque no conoce a Dios y ha mentido. La única manera de comprobar la verdad es prestando atención a la palabra de Dios. Como dijo el Profeta Isaias; Si alguien no habla conforme a la ley y al testimonio, es porque no le ha amanecido ".
:lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos.

Para desenmascarar al espíritu de error que se infiltro en este foro.


Bueno miremos:


(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios* unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado. (Nuevo mundo)


Se ve claramente que travez de engaños y pequeñas sutilezas hay personas que tratan de amedrentar con con su palabrería y no confiesan su error, enseñando cosas de hombres.

De esta manera se ve claramente como quieren soportarse en algo que no es, dándole forma a algo que no la tiene, si las Escrituras enseñan que:

Deu 32:39 Ved, ved que yo soy, y no hay Dios, fuera de mí: yo mataré y vivir haré; heriré y yo sanaré, y no hay quien haya arrebatado de mis manos. (Septuaginta)


Deu 32:39 yo soy el único Dios; no hay otros dioses fuera de mí. yo doy la vida, y la quito; yo causo la herida, y la curo. ¡No hay quien se libre de mi poder! (Dios Habla Hoy)


Deu 32:39 " '¡Vean ahora que yo soy único! No hay otro Dios fuera de mí. Yo doy la muerte y devuelvo la vida, causo heridas y doy sanidad. Nadie puede librarse de mi poder. (Versión Internacional 1984)

Y muchas Versiones más. ¿ Cómo es que entonces algunos enseñan a dos dioses?

Ahora bien, ¿quien es el que habla la verdad?, los que utilizan la versión en la que se apoyan algunos muchos de este foro como es la "Nuevo Mundo" lo hacen con el fin de sustentar su mentira de dos dioses; uno Todo poderoso y otro poderoso. O la verdad que enseña las Escrituras de un " único " Dios, y no hay otro fuera de El, y para eso he mostrado muchas de las traducciones fidedignas, por que para esas personas la verdad de la Reina Valera no es suficiente.


Entonces señores foristas juzguen ustedes quien habla con la verdad. ¡Ah! y no es imaginación mía como algunos juzgan, es la misma palabra de Dios en diferentes versiones.


" Si una teología presenta un concepto de Dios, que no esta de acuerdo con las Sagradas Escrituras, es porque no conoce a Dios y ha mentido. La única manera de comprobar la verdad es prestando atención a la palabra de Dios. Como dijo el Profeta Isaias; Si alguien no habla conforme a la ley y al testimonio, es porque no le ha amanecido ".
:lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach:


En conclusión:

¿Confiaría usted su futuro espiritual a una religión que cambia de opinión tan frecuentemente? Lo más triste es que ellos dicen estar siendo guiados por Dios, lo cual hace que tales cambios sean la responsabilidad de un dios inestable, que no está seguro si los hombres de Sodoma serán resucitados o no.

Preferimos seguir la luz de las Escrituras en vez de la oscuridad de la Watchtower.

“¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto es porque no les ha amanecido.” (Isaías 8:20)


Saludos en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos.

Para desenmascarar al espíritu de error que se infiltro en este foro.


Bueno miremos:


(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios* unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado. (Nuevo mundo)


Se ve claramente que travez de engaños y pequeñas sutilezas hay personas que tratan de amedrentar con con su palabrería y no confiesan su error, enseñando cosas de hombres.

De esta manera se ve claramente como quieren soportarse en algo que no es, dándole forma a algo que no la tiene, si las Escrituras enseñan que:

Deu 32:39 Ved, ved que yo soy, y no hay Dios, fuera de mí: yo mataré y vivir haré; heriré y yo sanaré, y no hay quien haya arrebatado de mis manos. (Septuaginta)


Deu 32:39 yo soy el único Dios; no hay otros dioses fuera de mí. yo doy la vida, y la quito; yo causo la herida, y la curo. ¡No hay quien se libre de mi poder! (Dios Habla Hoy)


Deu 32:39 " '¡Vean ahora que yo soy único! No hay otro Dios fuera de mí. Yo doy la muerte y devuelvo la vida, causo heridas y doy sanidad. Nadie puede librarse de mi poder. (Versión Internacional 1984)

Y muchas Versiones más. ¿ Cómo es que entonces algunos enseñan a dos dioses?

Ahora bien, ¿quien es el que habla la verdad?, los que utilizan la versión en la que se apoyan algunos muchos de este foro como es la "Nuevo Mundo" lo hacen con el fin de sustentar su mentira de dos dioses; uno Todo poderoso y otro poderoso. O la verdad que enseña las Escrituras de un " único " Dios, y no hay otro fuera de El, y para eso he mostrado muchas de las traducciones fidedignas, por que para esas personas la verdad de la Reina Valera no es suficiente.


Entonces señores foristas juzguen ustedes quien habla con la verdad. ¡Ah! y no es imaginación mía como algunos juzgan, es la misma palabra de Dios en diferentes versiones.


" Si una teología presenta un concepto de Dios, que no esta de acuerdo con las Sagradas Escrituras, es porque no conoce a Dios y ha mentido. La única manera de comprobar la verdad es prestando atención a la palabra de Dios. Como dijo el Profeta Isaias; Si alguien no habla conforme a la ley y al testimonio, es porque no le ha amanecido ".
:lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach:


En conclusión:

¿Confiaría usted su futuro espiritual a una religión que cambia de opinión tan frecuentemente? Lo más triste es que ellos dicen estar siendo guiados por Dios, lo cual hace que tales cambios sean la responsabilidad de un dios inestable, que no está seguro si los hombres de Sodoma serán resucitados o no.

Preferimos seguir la luz de las Escrituras en vez de la oscuridad de la Watchtower.

“¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto es porque no les ha amanecido.” (Isaías 8:20)


Saludos en el nombre de Jesús.

Perdón. la conclusión es de el blog: Defensores de la fe por G. Jorge Medina.
Gracias.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

“¿serán resucitados los hombres de Sodoma?

Dándole credibilidad a lo que dice el Señor, por que todavía no e tenido acceso a esas revistas, solo a una, miren lo siguiente: no hubo ninguna inestabilidad continua, como afirmo el Señor,

Tergiversando las cosas para el acomodo del malignó que minuciosamente anda buscando pretexto para acusar al pueblo de Dios.


(Revelación 12:10) Y oí una voz fuerte en el cielo decir: “¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, (o busca falta) que los acusa día y noche delante de nuestro Dios!


versiones antiguas.



1. Sí...Watchtower 7/1879 pág. 8
5. … Live Forever (edición antigua) pág. 179
7. Sí… Insight into the Scriptures, vol. 2, pág. 985

2. No...Watchtower 6/1/1952 pág. 338

3. Sí...Watchtower 8/1/1965 pág. 479


Verciones modernas.



4. No...Watchtower 6/1/1988 pág. 31

6. No… Live Forever (nueva edición) pág. 179

8. No… Revelation (libro), pág. 273

Lo que sucede es algo muy obvio que los apóstoles dijeron:

Pedro a pesar de tener espíritu santo no entendía algunas cosas de los escritos:

(2 Pedro 3:16) al hablar de estas cosas como también lo hace en todas [sus] cartas. En ellas, sin embargo, hay algunas cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también [hacen con] las demás Escrituras, para su propia destrucción.

Debido a que:

(1 Corintios 13:12) Porque en la actualidad vemos en contorno nebuloso por medio de un espejo de metal, pero entonces será cara a cara. En la actualidad conozco parcialmente, pero entonces conoceré con exactitud así como soy conocido con exactitud.

Pero este conocimiento para los cristianos no es algo que iba a llegar de súbito se iría manifestando de forma gradual, tal y cual como lo dice la biblia:

(Proverbios 4:18) Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido.

Así que no debe de haber ninguna objeción.

Antes bien; Miren el caso los Jesús solo, que jurabas y re juraban que en 1 Tim 3:16 estaba escrita el termino Dios, pero ahora tienen que recoger y tragarse sus palabras.

En cierta ocasión yo dialogaba con un Jesús solo, y le mostré lo que el espíritu había revelado a la organización sobre Ge 3: 15 y este se asombro como si fuera algo nuevo para el, entonces dije: como así será que ellos no han desentrañado esta cuestión, pueda ser que ahora no tomen la revelación como si hubiese sido revelada a ellos.