Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
1JUAN 5:20
En algunas versiones en 1 Juan 5:20 se presentan unas lecturas con ciertas formas, de modo que parezca que Juan se refiere a Jesús como el Dios verdadero, la primera forma esta en la frase: “y estamos en el verdadero”, cuando la frase original corresponde a “y estamos unidos ó en unión con el verdadero”, la otra forma es: “en su Hijo Jesucristo” cuando la forma debería ser: por medio de su hijo Jesucristo”. A continuación viene una frase separada en el griego original: “este es el Dios verdadero y la vida eterna”. Con el modismo incorrecto de la primera frase supra citada: “y estamos en el verdadero”, pudiera darse la impresión de que se refiere a Jesús, pero si se coloca la frase original: “y estamos en unión con el verdadero” se podría entender desde el ángulo correcto, algunos alegan que el término hóu·tos designa a la persona presedidad, pasando por alto que el término hóu·tos —que por lo general se traduce por “este, esta, esto”— a menudo no designa el sujeto que le precede inmediatamente en una frase. Otros versículos arrojan luz sobre esta cuestión. En 2 Juan 7; Juan 1:40,41, etc. Lo que es mas coherente, consecuente, y sobre todo contextualmente, es lo que los escritos del mismo Juan dicen, y ver entonces quien predominaba en la mente de Juan como El Dios verdadero, pues bien en la primera epístola de Juan el expone al “Padre como el ὁ ϑεός [ho theós, “El Dios verdadero”] de modo que para el y para todos nosotros “El Padre de Jesús es El Dios verdadero (1 Juan 1:3; JUAN 20:17)
(1 Juan 1:3) lo que hemos visto y oído se lo estamos informando también a ustedes, para que ustedes también estén teniendo participación con nosotros. Además, esta participación nuestra es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
y el texto que viene a continuación es el que es mas interesante y es parecido, que habla de una unión muy entrelazada, la unión de Dios, de su Hijo y de sus seguidores, y óigase bien, Dios El Padre es El único Dios verdadero el cual esta unido con sus seguidores mediante Cristo Jesús, su Hijo (Juan 17:3,20,21). ¡Ale lu Yah!
(Juan 17:3,20-21) Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre,…… Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo…
”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Amen. Gloria a Dios.