LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Yo opino que no sé...perdón. Pero hace poco estoy andando con cristianos y hay muchas cosas que desconozco, a veces hasta me da la sensación de que la biblia se contradice un poco. En algunas partes del nuevo testamento dice que Jesús es el hijo de Dios y que ha sido enviado por él; en otras dice que Dios y Jesús son el mismo ser y para acabar de completar en el primer testamento no he leído que se realice ninguna mención del espíritu santo.
Con mi limitado conocimiento del tema son diferentes, es algo que infiero, es decir Dios es el creador que nos ama y nos protege, Jesús es el hijo de Dios que se sacrificó por amor a todos nosotros, y que vino a traer el mensaje de amor de su padre y el espíritu santo sería la manifestación del poder de Dios...como en los muñequitos su energía, la que transporta su infinito poder.
Creo que son diferentes porque se comportan de forma distinta. Dios nos exige adoración exclusiva,por ejemplo nos indica claramente que no debemos adorar otros dioses ,ni usar idolatría ni nada de esas cosas, Jesús por su parte jamás pidió a sus seguidores que lo adorarán( por lo menos no lo he leído en la biblia) ...bueno son muchas cosas. En mi opinión personal son diferentes.
Aclaro que no se mucho, mi post es sólo una inferencia pero estoy aquí para aprender, si estoy en un error por favor expliquenmén porqué quiero aprender y creo que estoy en el lugar indicado. Saludos a todos.

No se baya dejar enredar hermano, Dios mediante su Hijo lo ilumine, su persecución es correcta, solo que el problema de las confusiones religiosas lo han originado quizás los que han traducido la biblia, pídale a Dios que le ilumine en la verdad y la verdad es esta (sal 43:3)


(Juan 17:3,6) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. .. ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra.
(Salmo 83:18) para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.


(1 Timoteo 2:4-5) cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

Note que Jehová Dios es el único Dios verdadero y Jesucristo es su hijo enviado no Dios mismo, Jesús refleja las cualidades de su padre pero no es Dios mismo.

Y este Hijo adoraba a su Dios y padre. El padre de todos nosotros:
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

(Juan 4:21-24) Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Jesús siempre esta subordinado a Dios en obediencia, cuando el estaba para morir estaba angustiado, y pidió a Dios en oración, diciendo que se hiciera la voluntad de su Padre antes que la de el, ¿puede ser Jesús la misma persona que su padre? verdad que no.

(Lucas 22:42) diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

No se baya dejar enredar hermano, Dios mediante su Hijo lo ilumine, su persecución es correcta, solo que el problema de las confusiones religiosas lo han originado quizás los que han traducido la biblia, pídale a Dios que le ilumine en la verdad y la verdad es esta (sal 43:3)


(Juan 17:3,6) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. .. ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra.
(Salmo 83:18) para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.


(1 Timoteo 2:4-5) cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

Note que Jehová Dios es el único Dios verdadero y Jesucristo es su hijo enviado no Dios mismo, Jesús refleja las cualidades de su padre pero no es Dios mismo.

Y este Hijo adoraba a su Dios y padre. El padre de todos nosotros:
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

(Juan 4:21-24) Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Jesús siempre esta subordinado a Dios en obediencia, cuando el estaba para morir estaba angustiado, y pidió a Dios en oración, diciendo que se hiciera la voluntad de su Padre antes que la de el, ¿puede ser Jesús la misma persona que su padre? verdad que no.


(Lucas 22:42) diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”.

Que Dios, el mayor
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Yo opino que no sé...perdón. Pero hace poco estoy andando con cristianos y hay muchas cosas que desconozco, a veces hasta me da la sensación de que la biblia se contradice un poco. En algunas partes del nuevo testamento dice que Jesús es el hijo de Dios y que ha sido enviado por él; en otras dice que Dios y Jesús son el mismo ser y para acabar de completar en el primer testamento no he leído que se realice ninguna mención del espíritu santo.
Con mi limitado conocimiento del tema son diferentes, es algo que infiero, es decir Dios es el creador que nos ama y nos protege, Jesús es el hijo de Dios que se sacrificó por amor a todos nosotros, y que vino a traer el mensaje de amor de su padre y el espíritu santo sería la manifestación del poder de Dios...como en los muñequitos su energía, la que transporta su infinito poder.
Creo que son diferentes porque se comportan de forma distinta. Dios nos exige adoración exclusiva,por ejemplo nos indica claramente que no debemos adorar otros dioses ,ni usar idolatría ni nada de esas cosas, Jesús por su parte jamás pidió a sus seguidores que lo adorarán( por lo menos no lo he leído en la biblia) ...bueno son muchas cosas. En mi opinión personal son diferentes.
Aclaro que no se mucho, mi post es sólo una inferencia pero estoy aquí para aprender, si estoy en un error por favor expliquenmén porqué quiero aprender y creo que estoy en el lugar indicado. Saludos a todos.


Saludos en el nombre de Jesús Andres 21. :bienhecho :bienhecho :bienhecho :bienhecho

Me alegra escucharlo decir que andas con Cristianos, pero me alegraría aún más que le entregarás tu vida al Señor Jesús; quien entrego la de El para darte vida eterna.

Bueno con respecto a que conoces pocas cosas, no te preocupes que Dios se ira revelando a tu vida en tu caminar con El. No te de tal impresión que la Bíblia nunca se contradice, sino por el contrario ella misma se explica si la lees en todo su contexto general y no por apartes como Dice el Apóstol Pedro: 2Pe 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada.
Ahora bien, el Espíritu Santo en el A.T. si se habla de El, ponga atención a estas citas:
1. Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
No hay más que un Espíritu de Dios, por lo tanto éste era el Espíritu Santo; recuerde que Dios es Espíritu Juan 4:24.

2. Joe 2:28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
Si lee amado Andres 21, es en el A.T. Que se habla del recibimiento del Espíritu Santo, que tubo su cumplimiento en Pentecostes Hechos. 2:16-17 Bueno y así muchas citas más.


Ahora entiendo su confusión; por que lees en unas partes que: Jesús es el Hijo de Dios y a sido enviado por El, y en otras partes que: Dios y Jesús es el mismo Ser.
Bien, como ya le mencione antes lo que dice el Apóstol Pedro con respecto a no interpretar privadamente, sino que es Dios quien se va revelando a tu vida por medio de sus Palabras ( la Biblia) veamos lo siguiente:
CUANDO DIOS ENVIO A SU HIJO, ¿ QUE FUE LO QUE ENVIO?

La palabra enviar quiere decir: Mandar a una persona o cosa a alguna parte, por este termino se ha recogido la idea; que cuando la Biblia dice que Dios envió a su Hijo quiere decir que el Padre le dio la orden a la segunda persona ( el Hijo eterno), para que viniera a la tierra a hacer la redención del hombre. Esto en la agonía de probar la existencia de más de un Dios o personas en la Deidad, teniendo en cuenta también que el termino "Hijo Eterno" no Existe en la Bíblia, solo "Padre eterno" y hace referencia a Jesús el Mesías Isaias. 9:6. y el "Eterno" Refiriéndose a Jehová Cómo Dios.Génesis.21:33

Ahora bien, Para comprender que fue lo que Dios envió hay que leer Juan. 1:1-3 y 14.
En el principio era el verbo, no dice en el principio eran dos dioses, era el verbo y el verbo era con Dios, no es otro Dios sino su palabra; y la palabra era con Dios, y el verbo (la palabra) era Dios.

Quiero que observe que hablando de este verbo dice: Todas las cosas por El fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho; y esto mismo se dice de Jesús. Col. 1:16
Sal 33:6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos,
Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.
en este caso el Creador era el aliento de su boca, hemos de creer que era también otro Dios, no; era el mismo verbo, la palabra de Dios en acción creadora, o sea el Hijo creando no como persona sino la palabra ( el verbo). Y aquel verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros Juan. 1:14 ¿ Cual verbo?, el verbo de Dios, algunos lo creen como si dijera "el segundo dios" o " la segunda persona" fue hecha carne; dice el verbo, y el verbo es la palabra, la misma que estaba creando, sólo que hoy hecha carne. Y a esa "manifestación" de Dios; forma de darse a conocer, cumplimiento de la profesia, es a la que conocemos con el termino "Hijo de Dios"

Dice la profesia; que seria el mismo Dios YHWH quien vendria

1. Isa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

2. Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
3 .Miq 1:3 Porque he aquí, Jehová sale de su lugar, y descenderá y hollará las alturas de la tierra.

Y en efecto eso fue lo que sucedió la palabra de Jehová que es El mismo fue lo que él envió, se hizo carne, es decir; El mismo cumplió su promesa de venir, pero lo hizo manifestado como hombre, y no lo recibieron Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Espero amado Andres 21 que te haya servido mucho esta enseñanza, para la gloria de Dios en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos.

El judaismo no es estrictamente unitario sino monoteista que acepta la dualidad de un mismo ser, ¿Que no has leido cuando el antiguo testamento habla del "Espiritu de Yahvé" (entiendase como Espiritu Santo)?. La cristiandad en cambio es monoteista trinitaria.

El judaismo tiene la interrogante del Salmo 110:1 Palabra del Señor a mi Señor: "¡Siéntate a mi derecha y ve cómo hago de tus enemigos la tarima de tus pies!" (En la figura de Cristo y su ascención a los cielos se revela este misterio oculto del antiguo testamento).
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Observe hermano Andrés, que aquí johnnyhaumer quiere dar a entender que Jesús solo fue por decirlo así un títere de Dios es decir que cuando Dios habría la boca por decirlo así desde haya arriba también lo hacia Cristo como si fuera un holograma proyectado desde haya arriba pero esto no es lo que se desprende de los textos siguientes:

Mt 24:36”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

Mt 22:42 diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”

Mr 10:18: Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.
(Mateo 27:46) Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”.

(Mateo 11:25) En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos.

¡Vio que Jesús es una persona pensante un ser independiente!

Ahora bien en Isa 52:6 en todas las biblias están escritas de cierta manera diferente, Ej.:

(Isaías 52:6) Por esa razón mi pueblo conocerá mi nombre, aun por esa razón en aquel día, porque yo soy Aquel que está hablando. ¡Mira! Soy yo.”

Usted podrá compararlo con otras biblias y lo corroborará

Dios tiene un nombre plenamente definido que no cambiara, que glorifico y siguiera glorificando nótelo a continuación:

(Éxodo 3:15) Entonces Dios dijo otra vez a Moisés: “Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación.

(Isaías 63:12-14) ¿Aquel que hizo que Su hermoso brazo fuera a la diestra de Moisés; Aquel que partió las aguas de delante de ellos para hacer para sí mismo un nombre de duración indefinida; 13 Aquel que los hizo andar a través de las aguas agitadas de modo que, cual caballo en el desierto, no tropezaron? 14 Tal como cuando baja una bestia misma a la llanura-valle, el mismísimo espíritu de Jehová procedió a hacerlos descansar”. Así condujiste a tu pueblo para hacer para ti mismo un nombre hermoso. Com. Con Exo 9:16. Etc.

(Salmo 83:18) para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Y es este mismo nombre que Dios volverá a glorificar definitivamente

Por eso dice claramente Juan 12:28: Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”.

Además es El nombre que identificara al pueblo que ande con Dios para siempre:

(Miqueas 4:5) Porque todos los pueblos, por su parte, andarán cada cual en el nombre de su dios; pero nosotros, por nuestra parte, andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios hasta tiempo indefinido, aun para siempre.

Tocante a los otros textos, mire lo siguiente:

(2 Crónicas 6:18) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios con la humanidad sobre la tierra? ¡Mira! El cielo, sí, el cielo de los cielos mismos, no puede contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!

Eze 34:11; Miq 1:3 asi que estos textos no se pueden interpretar como si Dios mismo viniera a la tierra.

Dios utilizara a su hijo pensante he independiente para esta labor.

Tocante al papel que desempeño Jesús en la creación de Dios lo hiso como un obrero maestro por eso cuando Dios hiso la tierra el le decía a su hijo “hagamos al hombre”.

(Hebreos 1:2) al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza,…. Compárelo con Pro 8:27-30

Por otra parte a Jesús se le llama Dios poderoso Isa 9:6 pero nunca Dios todopoderoso como si se le llama a Dios su Padre Exo 6:2,3; Juan 20:17

Jehová Dios no ha tenido principio (Sal 90:2; Rev. 15:3). Mientras que su hijo si tuvo principio fue creado por Dios. (Col: 1:15; Rev. 3: 14) (El mismo Jesús reconoce esto categóricamente Juan 6: 57). Así que Jehová Dios es el Padre de Jesús y el Padre de todos nosotros: Juan 14:28; 20:17 MT 23:9-10:

(Mateo 23:9-10) Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial. 10 Tampoco sean llamados ‘caudillos’, porque su Caudillo es uno, el Cristo.

Sin embargo debido a su obediencia Jehová Dios le suministro prole a Jesús para que fueran sus hijos. Prolongándole sus días Para que fuera un padre eterno:

(Isaías 53:10) Pero Jehová mismo se deleitó en aplastarlo; lo enfermó. Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su prole, prolongará [sus] días,

Además Recibió de Jehová autoridad para darnos la oportunidad de vivir para siempre en perfección en este planeta también por eso se le llama proféticamente padre eterno (Isaías 9:6).

Sin embargo, debemos tener presente que Jesucristo, después de llevarlos a la perfección humana, entrega a la humanidad comprada y rehabilitada a Jehová Dios, “el Padre, a quien toda familia en el cielo y en la tierra debe su nombre.”—Efesios 3:14, 15; 1 Corintios 15:26, 28.

(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Maravilloso en Sal 139, ¿que Dice omnipresencia? que palabra tan inventada, ¡si se ve muy clara tu teoría de que Dios puede estar en todas partes! El que no quiere ver eres tu, cuando expongo que Dios puede ver todo en cualquier parte que uno este, lo hace desde su trono, el cielo

(Salmo 33:13) Desde los cielos Jehová ha mirado, ha visto a todos los hijos de los hombres.

(Salmo 11:4) Jehová está en su santo templo. Jehová... en los cielos está su trono. Sus propios ojos contemplan, sus propios ojos radiantes examinan a los hijos de los hombres.



comprendes te lo muestro bíblicamente mientras que solo tu quieres interpretar según tu percepción pues el texto no dice nada especifico de lo que tu afirmas, reacciona que mi verdadero y amado señor Jesucristo que yo si tengo te quiere predicar. Y no digo ni ja.ja.ja ni ji.ji.ji. trato de segur el ejemplo de Jesus.

Créeme yo no denigro a Jesús yo lo quiero mucho y el nos va a gobernar por designio de Dios mi Padre.

Ahora bien hermano medita un poco lo que le expongo tal como yo lo hago, yo te estoy poniendo a comparar diversas biblias actuales para que compares y veas que ellas eligieron escribir “El o Quien” tal como esta escrita en el los manuscritos mas antiguos, repito mas antiguos, es decir que los demás manuscritos 252 que tu dices al respecto fueron copias erradas en ese punto. Entendido o sea que no son copias que coexistieron sino que prosiguieron alas más antiguas, originales, quedo claro. Tocante a la biblia católica “Dios habla Hoy” escribió Cristo ese fue asunto del traductor a la final no es mi favorita, pero también corrobora que no estaba escrita la abreviatura par Dios. Entendido, tú veras a ver si te aferras a la forma de ese texto según tu traducción yo solo cuento con decirte.

Ahora bien, parece ser que, percibo que tu forma favorita de traducir según tu percepción es la interlinear, me parece esto muy interesante por lo que viene a continuación acerca de frases insertadas de tu traducción y no siguieron reglas de palabra por palabra.


Romano 9:5

En Romano 9:5, hay una doxología dedicada a Dios después de manifestar que Cristo vino según la carne. Algunas traducciones insertan la frase: “el cual es” ó “quien es”, con el fin de argüir que la oración es dirigida a Jesús. Pero estas palabras no existen; antes bien hay un punto de separación entre la venida de Jesús venido según la carne, y la oración dirigida a Dios en los MSS mas antiguos que dejan aislada la oración a Dios como una Doxología dedicada a El. (A, B, C, L. [...] y hay también por lo menos veintiséis cursivos que tienen un signo de parada después de σάρκα, en general el mismo que tienen después de αω̃νας [ai·ó·nas] o ’Αμήν [A·mén]”.

Las frases como: “el cual es” ó “quien es”, en Ro 9:5, son espurias, para insertar frases como estas, tendrían que estar realmente de acuerdo con todo el contexto. Es como si un texto nadara en contra de un inmenso mar contextual. (Juan 14:28 1 Cor 11:3; 15:27; Ro 15:5,6; 9: 19-24, Etc. Etc. Etc.).

Amen hermano Jehová Dios te bendiga en el nombre de mi verdadero Señor Jesús.

Dame las coordenadas de el tema ¿es Jesús Dios? o dime como se desplaza uno en este forro.


¿Como hago para corregir? en ves de colocar percepción había puesto persecución en el párrafo 4
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

A continuación una serie de hallazgos y descubrimientos que contribuyeron a establecer el texto bíblico correctamente, tocante a 1 tim 3:16 para que observes y veas este caso desde un ángulo más exacto:



Los hallazgos contribuyen a establecer el texto bíblico


Tischendorf recorrió Oriente Medio en busca de manuscritos bíblicos antiguos, con la esperanza de establecer sin dudas el texto bíblico original. En el año 1859, el mismo en que Darwin publicó El origen de las especies, Tischendorf halló en un monasterio al pie del monte Sinaí el manuscrito completo de las Escrituras Griegas Cristianas más antiguo que se conoce. Se denomina Códice Sinaítico, y probablemente se copió medio siglo antes de que Jerónimo acabara de traducir la Vulgata latina.

Al ser el Códice Sinaítico uno de los manuscritos más antiguos en lengua original, no solo reveló que se habían conservado las Escrituras Griegas sin alteraciones esenciales, sino que ayudó a los eruditos a descubrir errores que se habían infiltrado en copias posteriores. Por ejemplo, el Códice Sinaítico ofrece en 1 Timoteo 3:16 la lectura “Él fue puesto de manifiesto en carne”, refiriéndose a Jesús. Pero la mayoría de los manuscritos conocidos hasta entonces tenían en vez de “él” una abreviatura para “Dios”, formada al modificar un poco la palabra griega correspondiente a “él”. Ahora bien, el Códice Sinaítico se copió muchos años antes que los manuscritos griegos que ofrecían la lectura “Dios”. Así se pudo ver que había habido una corrupción textual posterior, con la clara intención de respaldar la doctrina de la Trinidad.


Otro:

Se requirieron más de 200 años y el descubrimiento de otros manuscritos más antiguos para confirmar lo correcto de la lectura “quien” o “el cual”. Bruce M. Metzger, en su Textual Commentary on the Greek New Testament (Comentario sobre el texto del Nuevo Testamento griego), llega a esta conclusión: “Ningún [manuscrito] en unciales [...] de antes del siglo VIII o IX [...] apoya θεóς [the·ós]; todas las versiones antiguas presuponen ς o ; y ningún escritor patrístico de antes del último tercio del siglo IV testifica a favor de la lectura θεóς [the·ós]”. Hoy la mayoría de las traducciones omiten toda referencia a “Dios” en ese texto.


O acaso ¿por que crees que la mayoría de traducciones hoy en día tiene escrito “El” en ves de la abreviatura para Dios?

¿Qué te parece?

Ha por si fuera poco, sobre el famoso manuscrito Alejandrino del siglo quinto:


Se descubren alteraciones

Mientras examinaba el Manuscrito Alejandrino en Londres (manuscrito griego que data del siglo quinto de la E.C., el cual contiene la mayor parte de la Biblia), Wetstein hizo un descubrimiento sorprendente. Hasta aquel tiempo, según la Versión del Rey Jaime (1611), 1 Timoteo 3:16 se vertía: “Dios fue manifestado en carne”. Esto se reflejaba en la mayoría de las traducciones de la Biblia que estaban en uso.
No obstante, Wetstein notó que la palabra griega que se traducía “Dios”, la cual fue abreviada a ΘC, originalmente se parecía a la palabra griega OC, que significa “quien” o “el cual”. Pero una raya horizontal que se entreveía tenuemente desde el otro lado de la página de papel vitela, y el hecho de que posteriormente una mano añadiera una línea horizontal en la parte superior, había convertido la palabra OC (“quien”) en la contracción ΘC (“Dios”).
Otro:
Los eruditos textuales han puesto de manifiesto esta alteración. Westcott y Hort muestran en sus Notes on Select Readings, que la alteración solo se encuentra en manuscritos escritos desde el fin del cuarto siglo E.C. en adelante. ¡Hasta en el famoso manuscrito Alejandrino del siglo quinto, en el Museo Británico, una investigación con el microscopio ha revelado que la raya y la línea horizontal fueron añadidas en una fecha muy posterior!..(sobre 1 timo 3:16)

Otro:

Isaac Newton

En sus escritos, Newton dio mucha atención a la doctrina de la Trinidad. Una de sus más sobresalientes contribuciones a la erudición bíblica de aquel tiempo fue su obra An Historical Account of Two Notable Corruptions of Scripture [Un relato histórico de dos notables corrupciones de la Escritura], que se publicó por primera vez en 1754, veintisiete años después de su muerte. En ésta repasó toda la evidencia textual disponible de fuentes antiguas sobre dos pasajes bíblicos, en Primera de Juan 5:7 y Primera a Timoteo 3:16.

Repito: O acaso ¿por que crees que la mayoría de traducciones hoy en día tiene escrito “El” en ves de la abreviatura para Dios?
¿Qué te parece?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

A continuación una serie de hallazgos y descubrimientos que contribuyeron a establecer el texto bíblico correctamente, tocante a 1 tim 3:16 para que observes y veas este caso desde un ángulo más exacto:



Los hallazgos contribuyen a establecer el texto bíblico


Tischendorf recorrió Oriente Medio en busca de manuscritos bíblicos antiguos, con la esperanza de establecer sin dudas el texto bíblico original. En el año 1859, el mismo en que Darwin publicó El origen de las especies, Tischendorf halló en un monasterio al pie del monte Sinaí el manuscrito completo de las Escrituras Griegas Cristianas más antiguo que se conoce. Se denomina Códice Sinaítico, y probablemente se copió medio siglo antes de que Jerónimo acabara de traducir la Vulgata latina.

Al ser el Códice Sinaítico uno de los manuscritos más antiguos en lengua original, no solo reveló que se habían conservado las Escrituras Griegas sin alteraciones esenciales, sino que ayudó a los eruditos a descubrir errores que se habían infiltrado en copias posteriores. Por ejemplo, el Códice Sinaítico ofrece en 1 Timoteo 3:16 la lectura “Él fue puesto de manifiesto en carne”, refiriéndose a Jesús. Pero la mayoría de los manuscritos conocidos hasta entonces tenían en vez de “él” una abreviatura para “Dios”, formada al modificar un poco la palabra griega correspondiente a “él”. Ahora bien, el Códice Sinaítico se copió muchos años antes que los manuscritos griegos que ofrecían la lectura “Dios”. Así se pudo ver que había habido una corrupción textual posterior, con la clara intención de respaldar la doctrina de la Trinidad.


Otro:

Se requirieron más de 200 años y el descubrimiento de otros manuscritos más antiguos para confirmar lo correcto de la lectura “quien” o “el cual”. Bruce M. Metzger, en su Textual Commentary on the Greek New Testament (Comentario sobre el texto del Nuevo Testamento griego), llega a esta conclusión: “Ningún [manuscrito] en unciales [...] de antes del siglo VIII o IX [...] apoya θεóς [the·ós]; todas las versiones antiguas presuponen ς o ; y ningún escritor patrístico de antes del último tercio del siglo IV testifica a favor de la lectura θεóς [the·ós]”. Hoy la mayoría de las traducciones omiten toda referencia a “Dios” en ese texto.


O acaso ¿por que crees que la mayoría de traducciones hoy en día tiene escrito “El” en ves de la abreviatura para Dios?

¿Qué te parece?

Ha por si fuera poco, sobre el famoso manuscrito Alejandrino del siglo quinto:


Se descubren alteraciones


Mientras examinaba el Manuscrito Alejandrino en Londres (manuscrito griego que data del siglo quinto de la E.C., el cual contiene la mayor parte de la Biblia), Wetstein hizo un descubrimiento sorprendente. Hasta aquel tiempo, según la Versión del Rey Jaime (1611), 1 Timoteo 3:16 se vertía: “Dios fue manifestado en carne”. Esto se reflejaba en la mayoría de las traducciones de la Biblia que estaban en uso.

No obstante, Wetstein notó que la palabra griega que se traducía “Dios”, la cual fue abreviada a ΘC, originalmente se parecía a la palabra griega OC, que significa “quien” o “el cual”. Pero una raya horizontal que se entreveía tenuemente desde el otro lado de la página de papel vitela, y el hecho de que posteriormente una mano añadiera una línea horizontal en la parte superior, había convertido la palabra OC (“quien”) en la contracción ΘC (“Dios”).

Otro:

Los eruditos textuales han puesto de manifiesto esta alteración. Westcott y Hort muestran en sus Notes on Select Readings, que la alteración solo se encuentra en manuscritos escritos desde el fin del cuarto siglo E.C. en adelante. ¡Hasta en el famoso manuscrito Alejandrino del siglo quinto, en el Museo Británico, una investigación con el microscopio ha revelado que la raya y la línea horizontal fueron añadidas en una fecha muy posterior!..(sobre 1 timo 3:16)


Otro:


Isaac Newton


En sus escritos, Newton dio mucha atención a la doctrina de la Trinidad. Una de sus más sobresalientes contribuciones a la erudición bíblica de aquel tiempo fue su obra An Historical Account of Two Notable Corruptions of Scripture [Un relato histórico de dos notables corrupciones de la Escritura], que se publicó por primera vez en 1754, veintisiete años después de su muerte. En ésta repasó toda la evidencia textual disponible de fuentes antiguas sobre dos pasajes bíblicos, en Primera de Juan 5:7 y Primera a Timoteo 3:16.


Repito: O acaso ¿por que crees que la mayoría de traducciones hoy en día tiene escrito “El” en ves de la abreviatura para Dios?

¿Qué te parece?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos en el nombre de Jesús.

Jesús es rechazado por los suyos a pesar de todas las pruebas "SEÑALES" que mostraban que él es Dios, en el tiempo de su visitación. NO ES DE EXTRAÑARNOS QUE HOY EN DÍA TAMBIÉN HAYA PERSONAS QUE TENGAN ESE MISMO ESPIRITU DE LA GENTE DE ESE TIEMPO.

Luc 19:44 y te abatirán al suelo a ti y a los hijos que tienes dentro, y no dejarán en ti piedra sobre piedra por no haber conocido el tiempo de tu visitación.(Nacar colunga)

Luc 19:44 y en tierra darán contigo y tus hijos en ti y no dejarán piedra sobre piedra en ti, por cuanto no has conocido el tiempo de tu visitación». (Septuaginta)

Luc 19:44 y te destruirán por completo. Matarán a tus habitantes, y no dejarán en ti ni una piedra sobre otra, porque no reconociste el momento en que Dios vino a visitarte.(Dios habla hoy)


El pueblo de Israel jamás creyó en más de un Dios, sabían que Jehová era el único Dios arriba en el cielo y a bajo en la tierra y no hay otro. Dt. 4:39; Is. 43:10-12; le conocian en muchas manifestaciones, pero cuando Dios se manifestó en carne, 1 Ti. 3:16, ahí le desconocieron: Jn. 1:10-11; los suyos no le conocieron.

Alguien me dijo un día: ¿ Cómo podía ser esto? y mi respuesta fue la siguiente; ¡ no tenemos nada de que extrañarnos !, si ahora con la teología moderna y los millones de seguidores, tampoco le conocen, tampoco el pueblo de Israel le conoció; por que hay un gran plan de parte de Dios Ro. 11:11.¿ Pero que puede haber hoy en las personas de este tiempo para que no conozcan que Jesús es Dios YHWH ?
Veamos la respuesta de parte del Apóstol Pablo: 2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Al pueblo de Israel fue el Dios del cielo que no permitió que conocieran que Jesús era YHWH, para que su plan se pudiera realizar; y así pasara la Salvación a todo el mundo gentil, pero hoy los que no le conocen, es el dios de este siglo que les ha segado el entendimiento. y ésto para Salvación de nadie, sino para condenación eterna.

Jesús dijo a los fariseos que le preguntaron, ¿ Dónde está tu Padre? Jn. 8:19; sino creéis que "YO SOY", en vuestros pecados moriréis. Jn.8: 213-24; por eso el maligno hoy ciega el entendimiento para que los hombres no reciban el conocimiento, y confiesen que Jesús es YHWH, logrando así que las almas mueran en sus pecados y se pierdan para siempre.


Saludos y bendiciones en el nombre de Jesús. :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

PERDÓN.

Se que esta pregunta nada tiene que ver con el tema de este foro ¡Pero es una intriga mía !

Para los T.J. ¿ Serán resucitados también los hombres de Sodoma y gomorra?

Gracias.
:Off-Topic :Off-Topic :Off-Topic :Off-Topic
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Jesucristo dijo de una ciudad judía que rechazó las buenas nuevas: "En el Día del Juicio le será más soportable a la tierra de Sodoma y Gomorra que a aquella ciudad". (Mt 10:15; 11:23,24.)

Por otra parte, en Judas 7 se dice que Sodoma y Gomorra "son puestas delante de nosotros como ejemplo amonestador al sufrir el castigo judicial de fuego eterno".

De esto se desprende que Jesús debía estar utilizando una hipérbole para resaltar lo improbable que sería que la gente de ciertas ciudades judías del siglo I E.C. se arrepintieran aun en el Día del Juicio
.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Si yo digo que Jehová es Dios tú te encolerizas ¿Por qué? No se supone según tu, que son el mismo Dios, parecería que tu inconscientemente estuvieras debatiendo con Dios mismo, cuando yo digo que Jehová es Dios, ha ti te hierve la sangre y dices, no sino que Jesús es Dios, entonces tu mismo estás dando a entender que son dos seres distintos.

Algunos alegan equivocadamente que uno rechaza a Jesús; abran algunas publicaciones que uno utiliza y vean si no aceptamos y predicamos a Jesús, eres tu que lo distorsionas y crees que estas con el, pero desafortunadamente no es así, es como si tu en ves de tener a Jesucristo mas bien lo rechazaras, “yo si tengo y predico a Jesucristo y espero en el. Acepta a Jesús.

¡Cuan difícil le resultara a alguien aceptar que esta equivocado después de tantos años de ser educado por los pastores, y mas si había creado un vinculo fuerte con sus hermanos de iglesia, o quizás si fue testigo ocular de un milagro engañoso del adversario que lo hiso aferrarse a sus convicciones (Mt 7:22; 2 Cor 11:14 Com. Apo 13:13), sin embargo cuando la evidencia sopesa este individuo debe de alejarse de sus convicciones tradicionales y debe de aceptar las verdades bíblicas. (Pro 3:5)

Dios te ama y Cristo también te ama, Dios Y su Hijo te esperan.

El hecho de que Jesucristo haga milagros no significa que sea Dios, la biblia dice claramente que todos esos milagros lo hacia por que Dios su Padre le daba ese poder:
(Hechos 10:38) a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él.

¿Tendré que explicártelo ó ya lo entendiste por las palabras subrayadas?

Además los profetas Elías y Eliseo y también los apóstoles hacían milagro y este hecho no significaba que Elías y Eliseo o los apóstoles sean Dios.

Ahora bien estas evadiendo uno de los Manuscrito mas antiguo conocidos respecto a 1 timo 3:16 el Códice Sinaítico : el mas cercano a los originales y estas prefiriendo copias posteriores a uno de los Manuscritos mas completos y mas antiguos de las escrituras griegas cristianas, cuyo Manuscrito hiso que hicieran investigaciones de alteraciones textuales en diferentes copias, y sorpresa! el famoso Manuscrito de Alejandrino estaba alterado en 1 timo 3:16 cuya alteración fue descubierta por un microscopio. Y es por eso que la mayoría de traducciones hoy día tiene escrito “El” en ves de la abreviatura para Dios. Si quieres mas información al respecto yo te la facilitare par que tu las corrobores.


También se te dijo de palabras insertadas en Ro 9:5 y sin embargo, tú haces caso omiso a esas verdades, y te aferras a tu traducción, la verdad ya no es mi problema.

Y veo que estas comparando otras biblia, ¡que bien eso te ara reflexionar, pero también advera a muchos manuscritos existentes, para que corrobores cual es la traducción mas exacta.

Ahora bien veamos:

johnny
Luc 19:44 y te destruirán por completo. Matarán a tus habitantes, y no dejarán en ti ni una piedra sobre otra, porque no reconociste el momento en que Dios vino a visitarte.(Dios habla hoy)


R/Traducción: paráfrasis libre; por que no hay manuscritos existentes que tenga esa forma, compárelo con Juan 17:6 en esta misma versión. 6 "A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hecho saber (quién eres. Paráfrasis libre)

johnny
Veamos la respuesta de parte del Apóstol Pablo: 2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

R/Exacto no dice: el cual es Dios, dice el cual es la imagen de Dios, que es muy distinto ¿Por qué inventar una frase que no esta escrita tal cual como la alegana? Una cosa es reflejar las cualidades de alguien y otra cosa es ser ese mismo ser.

johnny
Jesús dijo a los fariseos que le preguntaron, ¿ Dónde está tu Padre? Jn. 8:19; sino creéis que "YO SOY", en vuestros pecados moriréis.

R/Reina Varela 1960 19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais. ¿Por que haces juego de Textos con otro Texto que no tiene nada que ver? La respuesta de Jesús fue: ni a mi me conocéis ni a mi Padre; Jesús quiere decir que el refleja muy bien las cualidades de su Padre, otra cosa seria si hubiera dicho “Yo soy el Padre”. Cosa que Jamás sucedió.

¿Yo soy quien? ¿Yo soy Dios dice acaso? No verdad, no coloquemos palabras que no están escritas en la biblia y tampoco deben de colocar los traductores esas palabras con mayúsculas estas palabras no están escritas en los manuscritos así.

Antes bien Jesús pregunto ustedes quien dicen que soy, uno de ellos dijo: eres el Hijo de Dios, óigase bien: eres el Hijo de Dios, no dijo: eres Dios, ahora bien Jesús lo felicita: feliz eres Simón por que carne y sangre no te lo revelo sino mi Padre que esta en los cielos. Así que ¿deberían las personas aceptar lo que un pastor dice: que Jesús es Dios, antes que la palabra de Dios que dice que: Jesús es Hijo de Dios? (Mt 16:15-17)

Y por otra parte ¿donde dice tal cual que: “Jesús es Dios JeHoaVaH” exactamente así? ¿No esta en ninguna parte esa afirmación verada? Entonces por que decir algo que no esta escrito en la biblia.

Ya ves que tengo al varadero Jesucristo; ahora sabes quien rechaza a Jesús y quien es el que esta en el encantamiento, despierta y sal de las garras del adversario.

Dios y Cristo te esperan.

Ahora también te dejo esto; para que te aferres a una verdadera traducción:


Tito 2:13

En la regla gramatical de el griego koiné, en algunos casos de esta, basta con colocar: καί (kai, “y”), para hacer la distinción entre dos sujetos o cosas (LXX. Pro 24:21 n. Reina Varela 1960 21Teme a Jehová, hijo mío, y al rey; No te entremetas con los veleidosos; Gr.: fo·bóu ton the·ón, hui·é, kai ba·si·lé·a,Dios” y “rey”, están conectadas en gr. por kai, “y”. En gr. el artículo definido aparece delante de la primera persona, pero no era necesario delante de la segunda persona, por lo cual se omitió.Construcciones parecidas en Hec 13:50; 15:22; Ef 5:5 Etc.) Ej.:

Hay viene: Boxeador y campeón, esta oración puede argüir a dos personas o a un una, dependiendo de el contexto, y en el contexto de pablo siempre hay la distinción entre Dios y su Hijo:

(Tito 1:4) a Tito, un hijo genuino según una fe de la que participamos en común: Que haya bondad inmerecida y paz de parte de Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.

(Romanos 1:7) a todos los que están en Roma como amados de Dios, llamados a ser santos: Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo.

(2 Tesalonicenses 1:12) para que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado en ustedes, y ustedes en unión con él, de acuerdo con la bondad inmerecida de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

Compárelo también con una misma estructura de oración similar:

(2 Pedro 1:1-2) Simón Pedro, esclavo y apóstol de Jesucristo, a los que han obtenido una fe, tenida en igualdad de privilegio con la nuestra, por la justicia de nuestro Dios y de[l] Salvador Jesucristo:
2 Que bondad inmerecida y paz les sean aumentadas por un conocimiento exacto de Dios y de Jesús nuestro Señor,
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Si yo digo que Jehová es Dios tú te encolerizas ¿Por qué? No se supone según tu, que son el mismo Dios, parecería que tu inconscientemente estuvieras debatiendo con Dios mismo, cuando yo digo que Jehová es Dios, ha ti te hierve la sangre y dices, no sino que Jesús es Dios, entonces tu mismo estás dando a entender que son dos seres distintos.

Algunos alegan equivocadamente que uno rechaza a Jesús; abran algunas publicaciones que uno utiliza y vean si no aceptamos y predicamos a Jesús, eres tu que lo distorsionas y crees que estas con el, pero desafortunadamente no es así, es como si tu en ves de tener a Jesucristo mas bien lo rechazaras, “yo si tengo y predico a Jesucristo y espero en el. Acepta a Jesús.

¡Cuan difícil le resultara a alguien aceptar que esta equivocado después de tantos años de ser educado por los pastores, y mas si había creado un vinculo fuerte con sus hermanos de iglesia, o quizás si fue testigo ocular de un milagro engañoso del adversario que lo hiso aferrarse a sus convicciones (Mt 7:22; 2 Cor 11:14 Com. Apo 13:13), sin embargo cuando la evidencia sopesa este individuo debe de alejarse de sus convicciones tradicionales y debe de aceptar las verdades bíblicas. (Pro 3:5)

Dios te ama y Cristo también te ama, Dios Y su Hijo te esperan.

El hecho de que Jesucristo haga milagros no significa que sea Dios, la biblia dice claramente que todos esos milagros lo hacia por que Dios su Padre le daba ese poder:
(Hechos 10:38) a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él.

¿Tendré que explicártelo ó ya lo entendiste por las palabras subrayadas?

Además los profetas Elías y Eliseo y también los apóstoles hacían milagro y este hecho no significaba que Elías y Eliseo o los apóstoles sean Dios.

Ahora bien estas evadiendo uno de los Manuscrito mas antiguo conocidos respecto a 1 timo 3:16 el Códice Sinaítico : el mas cercano a los originales y estas prefiriendo copias posteriores a uno de los Manuscritos mas completos y mas antiguos de las escrituras griegas cristianas, cuyo Manuscrito hiso que hicieran investigaciones de alteraciones textuales en diferentes copias, y sorpresa! el famoso Manuscrito de Alejandrino estaba alterado en 1 timo 3:16 cuya alteración fue descubierta por un microscopio. Y es por eso que la mayoría de traducciones hoy día tiene escrito “El” en ves de la abreviatura para Dios. Si quieres mas información al respecto yo te la facilitare par que tu las corrobores.


También se te dijo de palabras insertadas en Ro 9:5 y sin embargo, tú haces caso omiso a esas verdades, y te aferras a tu traducción, la verdad ya no es mi problema.

Y veo que estas comparando otras biblia, ¡que bien eso te ara reflexionar, pero también advera a muchos manuscritos existentes, para que corrobores cual es la traducción mas exacta.

Ahora bien veamos:

johnny
Luc 19:44 y te destruirán por completo. Matarán a tus habitantes, y no dejarán en ti ni una piedra sobre otra, porque no reconociste el momento en que Dios vino a visitarte.(Dios habla hoy)


R/Traducción: paráfrasis libre; por que no hay manuscritos existentes que tenga esa forma, compárelo con Juan 17:6 en esta misma versión. 6 "A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hecho saber (quién eres. Paráfrasis libre)

johnny
Veamos la respuesta de parte del Apóstol Pablo: 2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

R/Exacto no dice: el cual es Dios, dice el cual es la imagen de Dios, que es muy distinto ¿Por qué inventar una frase que no esta escrita tal cual como la alegana? Una cosa es reflejar las cualidades de alguien y otra cosa es ser ese mismo ser.

johnny
Jesús dijo a los fariseos que le preguntaron, ¿ Dónde está tu Padre? Jn. 8:19; sino creéis que "YO SOY", en vuestros pecados moriréis.

R/Reina Varela 1960 19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais. ¿Por que haces juego de Textos con otro Texto que no tiene nada que ver? La respuesta de Jesús fue: ni a mi me conocéis ni a mi Padre; Jesús quiere decir que el refleja muy bien las cualidades de su Padre, otra cosa seria si hubiera dicho “Yo soy el Padre”. Cosa que Jamás sucedió.

¿Yo soy quien? ¿Yo soy Dios dice acaso? No verdad, no coloquemos palabras que no están escritas en la biblia y tampoco deben de colocar los traductores esas palabras con mayúsculas estas palabras no están escritas en los manuscritos así.

Antes bien Jesús pregunto ustedes quien dicen que soy, uno de ellos dijo: eres el Hijo de Dios, óigase bien: eres el Hijo de Dios, no dijo: eres Dios, ahora bien Jesús lo felicita: feliz eres Simón por que carne y sangre no te lo revelo sino mi Padre que esta en los cielos. Así que ¿deberían las personas aceptar lo que un pastor dice: que Jesús es Dios, antes que la palabra de Dios que dice que: Jesús es Hijo de Dios? (Mt 16:15-17)

Y por otra parte ¿donde dice tal cual que: “Jesús es Dios JeHoaVaH” exactamente así? ¿No esta en ninguna parte esa afirmación verada? Entonces por que decir algo que no esta escrito en la biblia.

Ya ves que tengo al varadero Jesucristo; ahora sabes quien rechaza a Jesús y quien es el que esta en el encantamiento, despierta y sal de las garras del adversario.

Dios y Cristo te esperan.

Ahora también te dejo esto; para que te aferres a una verdadera traducción:


Tito 2:13

En la regla gramatical de el griego koiné, en algunos casos de esta, basta con colocar: καί (kai, “y”), para hacer la distinción entre dos sujetos o cosas (LXX. Pro 24:21 n. Reina Varela 1960 21Teme a Jehová, hijo mío, y al rey; No te entremetas con los veleidosos; Gr.: fo·bóu ton the·ón, hui·é, kai ba·si·lé·a,Dios” y “rey”, están conectadas en gr. por kai, “y”. En gr. el artículo definido aparece delante de la primera persona, pero no era necesario delante de la segunda persona, por lo cual se omitió.Construcciones parecidas en Hec 13:50; 15:22; Ef 5:5 Etc.) Ej.:

Hay viene: Boxeador y campeón, esta oración puede argüir a dos personas o a un una, dependiendo de el contexto, y en el contexto de pablo siempre hay la distinción entre Dios y su Hijo:

(Tito 1:4) a Tito, un hijo genuino según una fe de la que participamos en común: Que haya bondad inmerecida y paz de parte de Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.

(Romanos 1:7) a todos los que están en Roma como amados de Dios, llamados a ser santos: Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo.

(2 Tesalonicenses 1:12) para que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado en ustedes, y ustedes en unión con él, de acuerdo con la bondad inmerecida de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

Compárelo también con una misma estructura de oración similar:

(2 Pedro 1:1-2) Simón Pedro, esclavo y apóstol de Jesucristo, a los que han obtenido una fe, tenida en igualdad de privilegio con la nuestra, por la justicia de nuestro Dios y de[l] Salvador Jesucristo:
2 Que bondad inmerecida y paz les sean aumentadas por un conocimiento exacto de Dios y de Jesús nuestro Señor,


Señor Pedro.

Señor pedro veo que andas más confundido de lo que parece; porque cuando he manifestado cólera por lo que usted escribe ja ja ja ja.. no ve que antes me da es risa, o dígame cuando específicamente le escrito con despotismo; por el contrario lo he hecho con amor en Cristo.

Ahora bien, si su doctrina "Arriana" (espero estar equivocado, y si es así le pido el favor de hacérmelo notar) no lo deja aceptarlo, las mismas sagradas Escrituras enseñan que Dios fue manifestado en carne, por eso Cristo es Dios mismo manifestandoce en la cerne como hombre, y no depende solamente de 1 Ti. 3:16, sino que es una enseñanza que abunda por toda la Bíblia, pues es el fundamento de la fe Cristiana, así en algunas tradiciones se lea "El", el significado seguiría siendo el mismo, y es que "El" o sea "Dios" fue manifestado en carne.
¿Porque afirmo esto? porque la palabra "El" es un pronombre que se debe referir a un sustantivo. El sujeto al que se refiere la palabra "El" lo encontramos en el verso 15: 1Ti 3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

"El" o sea el Dios viviente, fue manifestado en carne. Las expresiones: " Quien" o "el cual", tienen la misma connotación. " El cual" o sea el Dios viviente fue manifestado en carne. De la misma manera "Quien" o sea el Dios viviente fue manifestado en carne.
Ahora bien, si tenemos en cuenta que la Biblia originalmente no estaba dividida en versículos ni en capítulos, entonces entenderemos que no había nada que impusiera un limite a lo que hoy conocemos como versículos 15 y 16. Por eso el pronombre "El" corresponde al sustantivo " Dios".

De esta manera te he podido demostrar amado pedro, que cuando aún el texto de 1 Ti. 3:16 no diga de manera exacta la palabra "Dios", en algunas traducciones; el texto si nos enseña que Dios fue manifestado en carne.


Lamentablemente la Heregia Gnóstica, dio paso a las doctrinas "Arrianas" (o unitarias) que negaron la Deidad de Jesús, enseñando que era diferente al Dios único y por eso negaron que Dios se haya manifestado en carne, mientras tanto ellos presentaron a Jesús, como lo hace el señor Pedro aquí en este foro, como un dios menor o un semi dios o otra persona más con poderes que vienen de Dios.


En el antiguo testamento hay una enorme cantidad de citas que nos muestran que el único Dios del cielo y de la tierra, se manifestaría en carne para darnos Salvación :

Isa 33:22 Porque mi Dios grande es: no pasará de mí; Señor, nuestro juez; Señor, nuestro príncipe; Señor, nuestro rey, Señor, éste nos salvará. (Septuaginta)

Isa 35:4 Decid a los apocados de corazón: ¡Valor! No temáis, he ahí nuestro Dios. Viene la venganza, viene la retribución de Dios, viene El mismo, y os salvará,
Isa 35:5 Entonces se abrirán los ojos de los ciegos, se abrirán los oídos de los sordos. (Nacar colunga)


Isa 40:3 Una voz grita: Abrid camino a Yahvé en el desierto, enderezad en la estepa una calzada a vuestro Dios.
Isa 40:4 Que se alcen todos los valles y se rebajen todos los montes y collados; que se allanen las cuestas y se nivelen los declives."
Isa 40:5 Porque va a mostrarse la gloria de Yahvé, y a una la verá toda carne, porque ha hablado la boca de Yahvé. (Nacar colunga)


Isa 40:9 Sobre monte excelso asciende el que evangelizas(b) a Sión; levanta con fuerza tu voz, el que evangelizas a Jerusalén; exaltad, no temáis; di a las ciudades de Judá: «He aquí a vuestro Dios;
Isa 40:10 he aquí al Señor. El Señor con fuerza viene; y el brazo con dominación. He aquí su galardón, con él, y su obra delante de él.
Isa 40:11 Como pastor pastoreará su grey; y con su brazo congregará corderos; y preñadas consolará. (Septuaginta)


Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, nos ha sido dado un hijo que tiene sobre los hombros la soberanía, y que se llamará maravilloso consejero, Dios fuerte, Padre sempiterno, Príncipe de la paz,
Isa 9:7 para dilatar el imperio y para una paz ilimitada sobre el trono de David y de su reino, para afirmarlo y consolidarlo en el derecho y en la justicia desde ahora para siempre jamás. El celo de Yahvé de los ejércitos hará esto. (Nacar colunga)



Ahora bien, como dijo el Apóstol Pablo :

Efe 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.

Mat 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos.





2Co 4:1 Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.

2Co 4:2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.

2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

2Co 4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.

2Co 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz,(A) es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.


:Investiga :Investiga :Investiga :Investiga :Investiga :Investiga
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

[(Juan 17:3,6) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. .. ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra.
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Muy bueno, dos clarísimos ejemplos de que Cristo noo creía en algo como la trinidad.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Lamentablemente la Heregia Gnóstica, dio paso a las doctrinas "Arrianas" (o unitarias) que negaron la Deidad de Jesús, enseñando que era diferente al Dios único y por eso negaron que Dios se haya manifestado en carne, mientras tanto ellos presentaron a Jesús, como lo hace el señor Pedro aquí en este foro, como un dios menor o un semi dios o otra persona más con poderes que vienen de Dios.
No era dirigido a mi esto, sin embargo recordemos que en una de las cartas a los corintios el apóstol Pablo dijo textualmente "Dios es cabeza del Cristo" (Por si cacaso despues de haber dicho que Crsito es cabeza del varón). Entonces ¿acusamos de gnóstico y arriano al apóstol de los gentiles?, Claramnete está mencionando apárte en una misma oración a Dios (así llama al que dice que es quien esta por encima) y a Cristo (aunque los trinitarios quieran interpretar otra cosa pasando por alto la gramática).
2Co 4:1 Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.

2Co 4:2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.

2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

2Co 4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.

2Co 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz,(A) es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
"La gloria de Dios een la faz de Jesucristo", yo lo que veo es que una vez más la gramática elemental los separa (a Dios y a jesucristo) en este versículo y lo que dice es que Dios está poniendo su gloria en cristo.
Con respecto al anterior que resalté. una foto tuya es una imágen tuya, lo que no significa que seas tu mismo. Otra cosa ¿que acaso los trinitarios no suelen citar en apoyo de su doctrina la expresión "agamos al hombre a nuestra imagen y semejansa" solo por el uso de un plural?es ndecir que ser la imagen de Dios (aunque sea por haber sido hecho así), no nos hace Dios. este versículo no es ninguna prueba a favor de la trinidad. Por lo tanto debes decirte a ti mismo:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Daniel,

Concurro con la posición de Felix. No podemos comparar un chiste cuyo objetivo es burlarse del señor Barriga, con una expresión teoógica donde se implica igualdad. Juan 1:1 habla de igualdad en naturaleza, al igual que Filipenses 2:6 y Hebreos 1:1-3. Comparto este escrito que hice para un amigo Testigo de Jehová sobre Juan 1:1:
Que Dios te bendiga y te guarde
Lo que quiero hacer notar es que decir "en forma de", gramaticalmente no implica "igual a " ni "lo mismo que", implica un parecido. Resalto lo de "una expresión teológica", porque una vez más me veo en la necesidad de expresar mi total acuerdo con cierto general alemán del siglo XIX que dijo "a exepción hecha de la teología, no existe ciencia con tantos prejuicios como la artillería". Definitivamente cierto.
Sobre Juan 1:1, ¿es mentira lo que dicen los TJ, de que Collwel había dicho que en esas estructuras gramaticales se podía insertar el artículo indefinido cuando el contexto lo exigía?, porque si es así el contexto del evangelio conpleto de Juan si que lo exige, sobre todo lo que indica que cristo mismo se refirió al pader como "Mi Dios" y "Único Dios verdadero". "Dios era la Palabra" y "Fantasma era", yo les voe bastante parecidos gramaticalmente, igual que "Dios el era" en Hechos 28:6.
Que Dios te bendiga y te guarde
Gracias, que a ti también te bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Sobre Juan 1:1, ¿es mentira lo que dicen los TJ, de que Collwel había dicho que en esas estructuras gramaticales se podía insertar el artículo indefinido cuando el contexto lo exigía?, porque si es así el contexto del evangelio conpleto de Juan si que lo exige, sobre todo lo que indica que cristo mismo se refirió al pader como "Mi Dios" y "Único Dios verdadero". "Dios era la Palabra" y "Fantasma era", yo les voe bastante parecidos gramaticalmente, igual que "Dios el era" en Hechos 28:6.
Me autocito, por un motivo: Acabo de recordar que existe una copia muy antigua en copto, que si incluye el artículo indefinido. Como que en épocas pasadas se entendía de ese modo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

En Hebreos 1:8, el Padre dice que el trono del Hijo es eterno. El Padre comparte el trono con el Hijo (Apoc. 22:2). Cuando la Biblia dice que Cristo se sentó a la diestra de Dios, simplemente nos está diciendo que comparten el trono.
Claro, el versículo en que la versión Reina Valera traduce "Tu trono, oh Dios", cuando lo que dice el griego original palabra por palabre es "Tu trono el Dios", hasta traduciendo palabra por palabra da una idea diferente a la pretendidamente trinitaria que se ve en la versión valera. Y el que tenga un trono eterno dado por aquel al que llamó "Mi Dios", no implica que sea Dios. Por otro lado se puede decir que comparimos espacio en este foro, y ewso no nos hace uno solo.
Cristo y el Padre son dos personas distintas. Ambos, junto al Espíritu Santo conforman la Deidad ((Isa. 42:1; 48:16; 61:1; Mat. 28:19; Mar. 12:36; Juan 14:16, 26; 2 Cor. 13:13; Efesios 3:1-5; Heb. 2:3, 4; 1 Pedro 1:2; Judas 20, 21; Apoc. 1:4-6).
Si no recuerdo mal Mateo 28:19 es el que menciona el bautismo en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Como si mencionar a tres entes o personas los hiciera uno solo. En ninguna parte de este pasaje se dice que los tres sea una misteriosa deidad. De los otros, me basta con recordar que Cristo dijo que hebía recibido cosas del padre, que no podía hacer nada por si mismo y que el padre es el "ÚNICO Dios verdadero". Ni Cristo creía en la trinidad.
Según Juan 1:18, Cristo vino a revelarnos al Padre, a quién nadie ha visto. Lo que conocemos sobre el Padre, Cristo nos lo ha revelado.

Que Dios te bendiga y te guarde.
Correcto, solo que dice que a Dios nadie le vio, y que su hijo le dio a conocer (cita cuasi textual), en otras palabras el Padre es Dios, y seguimos aplicando prejuicios teológicos a la gramática.
Que Dios te bendiga también a ti.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

5. "THEOS EN HO LOGOS"...significa que el "LOGOS" tenia la naturaleza de "THEOS". En esta clausula, la forma que Juan utiliza en Juan 1:1, la palabra "THEOS" es colocada al principio por enfasis.
Aquí uso sus mismos ejemplos: Cuando un gallo engendra un pollo, el pollo es de la misma especie o naturaleza que el gallo, solo que no es el primer galo engendrador, así que traducir Divino o un Dios concuerda bastante bien con la expresión "tenía la naturaleza de Dios", que por cierto si mal no recuerdo lo citan los escritos de los TJ
Harner claramente muestra que si Juan queria que entendieramos que Jesus era solamente "un dios", como afirman los TJ, entonces hubiera escrito "HO LOGOS EN THEIOS" en vez de ""THEOS EN HO LOGOS". De acuerdo a Harner, Juan quizo que sus lectores entendieran que "el Verbo era Dios". Juan introduce su epistola diciendo que Jesus es de la misma naturaleza y escencia de Dios.
Y por qué puso que estába con Dios entonces? estar con gramaticalmente los separa y causa otro entendimiento (será por eso que en el antiguo copto se tradujo un Dios). basta esto para que se entienda que no era el Dios todopoderoso. El entender como quieren los trinitarios no es más que otro prejuicio teológico contra la gramática y la lógica normales.
Las dos clausulas que comienzan el evangelio clarifican como la tercera clausula debe ser traducida. A esto se referia Colwell cuando dijo que el contexto indica como esos pasajes se deben entender.

Examinemos el contexto de Juan 1:1.

Juan dice que Jesus era:

1. eterno- "EN ARCHE". En el principio, cuando todo dio comienzo, ya el Verbo existia.
2. Igual- "PROS TON THEON". El Verbo ya existia en estrecha relacion con Dios.
3. La misma escencia como el Padre. Era "THEOS" al igual que el Padre. Y que conste, que "THEOS" sin articulo ocurre varias veces en el mismo primer capitulo de Juan ( en acusativo: "THEON") 1:6, 12, 13, 18) y decenas de veces en el Nuevo Testamento.

El verbo "era" indica que originalmente el Verbo ya existia. El no tuvo comienzo. Cuando se comienza a crear, en el principio, ya el Verbo era, existia, por lo tanto, el no puede ser una creacion. El verbo "era" no expreza un pasado terminado o completo, sino, un estado continuo.

"En imperfecto el texto Griego original sugiere en esta relacion, tanto como el lenguaje humano pueda exprezarlo, la nocion de existencia absoluta, y supratemporal" (Westcott, The Gospel According to St. John, pag. 2).
O sea que el hecho de que vos y yo seamos contemporaneos o que ya existamos nos hace uno. Una vez más que el Verbo existiera no lo hace uno con cualquier otro ente que ya exista. Una vez más, el que se esté entendiendo algo que no se exprese en esta parte del texto, solo me confirma la actuación prejuiciosa de la teología.
La expresion "con" ("PROS")...estaba con Dios (HO THEOS"). El no llega a estar con Dios, porque el ya estaba. La palabra griega "PROS" en acusativo con el verbo, implica que hay dos personas (contrario al Modalismo que afirma que el Verbo es el mismo "HO THEOS", o sea, que el Padre y el Hijo son la misma persona). Ademas indica que el "LOGOS" se encontraba ya en el principio en plena comunion con "HO THEOS". Alguien que se encuentra con otra persona, no puede ser la otra persona.

Entonces Colwell tiene toda la razon. El contexto de Juan 1:1 solo permite la traduccion: "Y el Verbo era Dios" en una traduccion palabra por palabra. Lo que la Watchtower ha hecho es una falsa representacion tanto de Colwell, como de Harner.

Con relacion a la interpretacion de Wallace, que tambien es citado a medias, el concluye que la mejor traduccion de Juan 1:1 es cualitativa, y se debiera traducir asi: "lo que Dios era, el Verbo era" (New English Bible), o "el Verbo era divino" (Moffatt modificado). Lo que realmente Wallace comenta es que el Verbo tenia todos los atributos y cualidades de Dios segun Juan 1:1. Wallace dice, y lo cito: "Aunque pienso que "THEOS: en Juan 1:1c es cualitativo, pienso que la forma mas clara de traducirlo es "y el Verbo era Dios". "Seria mejor", continua diciendo Wallace: "afirmar que el Nuevo Testamento claramente apunta hacia la deidad de Cristo y entonces explicar que el no es el Padre, en vez de ser ambiguos con respecto a su deidad y explicar que el es Dios, pero no es el Padre." Wallace simplemente hace claro que Juan 1:1 no apoya el modalismo o Sabelianismo, que dicen que el Padre y el Hijo son la misma persona. Wallace no esta en contra de la Regla de Colwell. El simplemente la expande y aclara.

La expresión "estaba con", sea en griego, castellano, portugues, ruso, latín o en el idioma que sea, simplemente serara a aquel que esteaba con (Dios en este caso), de ese otro con el que estaba. Por supuesto que no son lo mismo, lo malo para los trinitarios, es que como dije antes, la expresión "estaba con el Dios", simplemente lo separa de ese Dios y hace al vebo ser una entidad de carácter divino que no es el mismo que el ÚNICO Dios verdadero (Juan 17:3). acepto como dije antes la traducción "el verbo era divino". ahí está el verdadero contexto gramatical, el que importa al momento de hacer una traducción. Ahora supopngamos que se debía entender como quieren los trinitarios este versículo, quiero ver uno solo que diga "El Espiritu Santo era Dios", porque sino como mucho podemos decir que Juan 1:1 apoya una dualidad, no una trnidad. Por cierto y antes de que me salgan con los versículos que dicen "Espíritu de Dios", noten que decir esto es muy diferente a decir que El Espíritu Santo es Dios. El que dice que Dios es un espíritu por cierto no menciona al espíritu santo ni a Cristo, tampoco es trinitario.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¡HOO! A mi no me da risa me da tristeza yo no tengo una risa sarcástica imagines a Jesús riéndose ja ja ja y ji ji ji después de una predica, eso suena sarcástico, pero Cristo no hace eso, y yo si imito a Jesús.
Y por otra parte yo digo lo que la biblia Dice, tú solo imaginas lo que la biblia no dice, Por Ejemplo en 1 Tim 2:4,5 dice:

(1 Timoteo 2:4-5) cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad, (Gr:e·pí·gnō·sis) . 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús

¿Cual es ese CONOCIMIENTO EXACTO que tenemos que tener? ¿Que Jesús es Dios? No verdad ó que ¿Dios y su hijo conforman un Dios? No verdad, entonces No hay que irse mas haya de las cosas que están escritas ¿Cual es el resumen del CONOCIMIENTO ESACTO que tenemos que tener?:

que Dios es uno solo y que Cristo Jesús nuestro Señor es el mediador, pero no Dios mismo tal y cual como esta escrito.

Además por si fuera poco Jesús dijo:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Así que Jesús no dijo que el sea El Dios verdadero el dijo que su Padre era El Dios verdadero. Y el era un enviado de su Padre.

Sus imaginaciones no están escritas en la biblia, muéstrame en biblia la frase que ustedes inventan tal cual como la escriben; Evangélicos afirman imaginariamente: “Aquí Jesús se refiere a su doble naturaleza en su condición de divinidad y en su condición de humano” ¿donde dijeron esto los apóstoles tal cual? Muéstreme a ver.

No imagines lo que la biblia no dice entonces ¿quien es el que esta des clarificando al creador el único Dios verdadero? ¿Como se sentirá Jehová Dios de los ejércitos al respecto con las confusiones que ustedes están creado sobre El?

Ahora bien el pronombre "El" no solo se relaciona con el antecedente mas cercano, sino con lo que el contexto diga, además un escritos también puede conformarse por diferentes oraciones y también puede haber oraciones intermedias dentro de una oración dependiendo de la estructura escrita y la gramática. Si ustedes aseguran eso están afirmando también que el ángel que no recibo adoración es Jehová por que seguida ha sus palabras se encuentra los pronombres “Vengo”, “Yo” “El”, pronombres que fácilmente lo puede relacionar a el como el Dios verdadero si no fuera por el contexto Bíblico:


(Apoc 22:9-13) Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios. Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.


Asegúrese primero hermano Johnny, antes de asegurar algo

ahora bien ¿que Dice el contexto bíblico sobre quien fue manifestado en carne?:

(1 Juan 4:2) Adquieren conocimiento de [que] la expresión inspirada procede de Dios por esto: Toda expresión inspirada que confiesa que Jesucristo ha venido en carne se origina de Dios,

(2 Juan 7) Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

(Juan 3:16-17) ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijounigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijoal mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él.

¡Gloria Dios!.

Jesucristo el hijo de Dios, fue manifestado en carne, esto es lo que dice el contexto que no miente.

Ahora bien todos los textos que tú expones del antiguo testamento para tratar de argüir que el mismo Dios iba a venir a la tierra, no tienen ningún fundamento, por que la biblia dice perfectamente que Dios inicialmente hiso sus labores de salvador, enviado a un salvador a su Hijo, fíjese en lo que dicen Zacarías, Juan y pablo:

(Lucas 2:29-30) “Ahora, Señor Soberano, estás dejando que tu esclavo vaya libre en paz, según tu declaración; porque mis ojos han visto tu medio de salvar.

(Juan 3:16-17) ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él.

(Hechos 13:23) De la prole de este [hombre], según su promesa, Dios ha traído a Israel un salvador, Jesús, com. Con jueces 3:9

Así que Jehová Dios no ha venido, trajo a un salvador a Jesucristo manifestado en carne. Amen
Ahora bien muéstrame en las escrituras griegas cristianas donde dice que Dios vino en carne aparte de la ya refutad forma de traducción de la Reina Varela del texto 1 Tim 3:15,16.

Cuando el espíritu te clarifique algo acéptalo he investígalo y corrobóralo, pero seria bueno que no solo lo corrobores en tu iglesia, por que hay te van a entrampar mas. Es como si un jugador de futbol estuviera sucio y este se limpiara un poco, pero después vuelve al juego encharcado.

Ahora bien solo espero que no estés consiente de tus errores y que solo seas una victima de tus entrampadores.

¿Qué? ¿Te as sentido intimidado por lo que el espíritu de la verdad te Dice? por que colocas esto:

2Co 4:1 Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.

Te estas pareciendo a pablo que aseguraba tener la verdad sin fundamento; Esto ya lo podrás decir -en caso de que aceptes la verdad- cuando estés en la verdad.

Mientras tanto te exhorto:

(Rev 18:4) Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella (Babilonia), pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas.

Bienaventurado hermano Johnny en el nombre de nuestro Señor Jesucristo quien aboga por nosotros al Padre, Padre de tiernas misericordia y Dios de todo consuelo, que quiere que todos seamos salvos con un conocimiento exacto de la verdad, por que hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres un hombre Cristo Jesús. (1 Timoteo 2:4-5).