LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom


¿Sábe cuál es su problema Sr. Melgar?

que vá un paso por detras mío!!!

Ya le comenté lo que estuve creyendo, y como ahora puedo entender LAS TRAMPAS Y TOPICAZOS que nos han hecho creer los 6 concilios que armaron la trnidad ¿o debería decir el misterio de la trinidad? ¿Por qué supongo que sabrá que se le llama misterio en términos teológicos, por qué será?

¿Sábe por qué es? Porque no les entra en su capacidad pensante humana, que se basa en una cultura rara, ajena con filosofías que nada tiene que ver con...-acabe usted la frase-.


Me conozco de sobras el tema, lo único que pretendo es pasar algo el tiempo debido a un problema que tengo en el sistema de mi nuevo proyecto para una Biblia cultural, pero no se preocupe, ya casi lo tengo solucionado y dentro de poco, dejaré de existir por los foros. Lo digo sinceramente, esto no lleva a nada, usted seguirá con lo suyo y yo con lo mio.

Bueno! que le vaya bonito.


Shalom

Que le vaya bien...... :mecry:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom,
Una pregunta, Las Escrituras fueron escritas por el Ruaj HaQodesh (Espíritu Santo de YHWH) a través de los hombres. ¿SI o NO?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom,

Les digo algo mis hermanos, la respuesta es tan simple que ni se la imaginaban...

Comencemos:

1 - TODOS los que tienen fe en Las Escrituras (Biblia/Palabra de YHWH/Palabra de DIOS), dicen y afirman con TODAS SUS ESPERANZAS Y FE que dichos Libros son Escritos Sagrados porque vienen de El Eterno, Elohim YHWH de los ejércitos.
2 - Y sabemos que dichos Libros fueron escritos por hombres de YHWH (profetas del Altísimo). Y dichos hombres escribieron las Palabras del Señor impulsados por el Ruaj HaQodesh (Espíritu Santo de YHWH/Espíritu Santo). Recuerde que se le llama Espíritu Santo, porque YHWH es "Espíritu"; y "Santo" porque tal como lo dice el Libro de Apocalipsis (Revelaciones) dice que YHWH es 3 veces Santo: Santo, Santo, Santo.
3 - El problema surge aquí: Algunos dicen que el Espíritu Santo no es YHWH.

ENTONCES...

Si TODOS dicen que confían en Las Escrituras porque son del Altísimo YHWH y si saben que Las Escrituras fueron escritas por el Espíritu Santo de YHWH a través de los profetas u hombres de YHWH.
Los que no creen que el Espíritu Santo de YHWH es YHWH mismo, ¿por qué creen Las Escrituras?

Se auto-contradicen ellos mismos, porque dicen en su corazón con toda su fe: Creemos que Las Escrituras son del Cielo, vienen del Señor YHWH, pero sin embargo cuando le dicen que el Espírutu Santo de YHWH es YHWH mismo, no lo creen y no quieren asimilarlo.
¿NO LES PARECE ABSURDO?

Después sobre el Hijo:

En el Libro de Juan, capítulo 1, explica que el Verbo/Palabra/Davar/Logos es el Hijo, y que este Hijo es YHWH mismo (San Juan 1: 1).
Algunos foristas dicen que el Verbo/Palabra/Davar/Logos es YHWH y no Jesús.
Sin embargo, si siguen leyendo dice Juan que este Verbo/Palabra/Davar/Logos se hijo carne. (San Juan 1: 14)

Por consiguiente si YHWH se hizo carne, ¡se está hablando del Señor Jesús!

Entonces... ¿cuál es la CONFUSIÓN hermanos foristas?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom

"saintangelo...yo confío en las Escrituras, no en la manipulación que de ellas han hecho 6 concilios de hombres.

Es decir LA BIBLIA NO ES LA PALABRA DE YHWH, SINO QUE LA CONTIENE. Usted debería saber que ha sido manipulada, y tiene el famoso texto de muestra en 1ª Jn. 5,7...es decir: los hombres NO HAN TENIDO PIEDAD PARA COMETER ESE DESVERGONZADO SACRILEGIO.

Shalom
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom

"saintangelo...yo confío en las Escrituras, no en la manipulación que de ellas han hecho 6 concilios de hombres.

Es decir LA BIBLIA NO ES LA PALABRA DE YHWH, SINO QUE LA CONTIENE. Usted debería saber que ha sido manipulada, y tiene el famoso texto de muestra en 1ª Jn. 5,7...es decir: los hombres NO HAN TENIDO PIEDAD PARA COMETER ESE DESVERGONZADO SACRILEGIO.

Shalom

Shalom, teologygalarq

Es cierto, tú mismo lo has dicho: los hombres no han tenido piedad, han agregado, han quitado, han manipulado a su antojo, han hecho lo que han querido con LAS ESCRITURAS. Por eso prefiero comparar versiones diferentes con el programa e-Sword.

Pero usted no puede decir que LAS ESCRITURAS ORIGINALES no SON LAS PALABRAS del Señor YHWH.

LAS ESCRITURAS ORIGINALES fueron escritas por "hombres-profetas-siervos de YHWH" (en vista natural-visible), PERO en realidad fue escrita por el "RUAJ-HA-QODESH: ESPÍRITU SANTO DE YHWH / ESPÍRITU SANTO / ESPÍRITU DE YHWH / PRESENCIA DIVINA" (en vista espiritual-invisible).

¿Por qué no eres sincero? No uses excusas mi hermano.

Con lo que Ud. dijo: "Es decir LA BIBLIA NO ES LA PALABRA DE YHWH, SINO QUE LA CONTIENE", aquí yo no estoy hablando sobre a quién contiene Las Escrituras, yo estoy diciendo: ¿ QUIÉN ESCRIBIÓ LAS ESCRITURAS ? Ud. está mezclando papas con camotes.

Y si "LA BIBLIA / SAGRADAS ESCRITURAS" no es Palabra de YHWH, ¿entonces para qué las lees?

Aparte, muchos de los foristas y creyentes en general afirman y declaran que el ESPÍRITU SANTO DE YHWH / ESPÍRITU SANTO / ESPÍRITU DE YHWH / PRESENCIA DIVINA no es YHWH mismo ó como aquí le decimos: DIOS.

¿ Entonces por qué confían y tienen fe en Las Escrituras si saben que viene del ESPÍRITU SANTO ? ¿¿¿ Es ilógico, verdad ???
¿ Ven ? ustedes mismos se contradicen y lo que no entienden es que YHWH / ESPÍRITU SANTO / JESÚS son el mismísimo YHWH pero con diferentes nombres, denominaciones, eso es todo.


¿ Acaso nuestro Elohim YHWH no es soberano y puede hacer lo que a ÉL le parece ?
Y muchos dirán: ¿Y por qué YHWH quiso ponerse tantos nombres y se manifestó de tantas maneras?
R: Para confundir a los confundidos, para saber quiénes son los que verdaderamente están con ÉL.

Y se cumple:
«Vete a este pueblo y di: «Con oído oiréis, y no entenderéis, no; y mirando miraréis, y no veréis, no.
pues se endureció el corazón de este pueblo, y con las orejas pesadamente han oído, y sus ojos han ido cerrando, que jamás vean con los ojos, y con las orejas oigan, y con el corazón entiendan: y se conviertan y les sane»

(Hechos 28: 26-27)

Con Sincero Amor Cristiano: YHWH de los ejércitos los bendiga a todos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Es un grave problema que ahora muchos creyentes tienen:

Solo quieren: “Saber, saber, saber más”. Tienen el espíritu de Grecia. En vez de ser pobres en espíritu y mostrar humildad se vuelven arrogantes y altivos filósofos ó teólogos que no se les puede decir nada, porque ellos tienen la razón. ¿Perdón?
Como dijo mi pastor: “Yo puedo estudiar 3-4-5 años de Teología en el mejor centro de estudios de la tierra y sin embargo puedo estar vacío de DIOS. Puedo hablar de DIOS sin tener a DIOS en mi vida.” Esto sí que me impactó y mucho porque es verdad.

Y yo pregunto:
¿Para qué quieres saber tanto? ¿Para engrandecer tu vida ó para enseñar LA VERDAD al mundo que se está condenando al infierno?

Muchos simplemente están por aquí para recibir aplausos de otros, porque tan solo saben más que el otro. Y se dicen así mismos: “Yo sé mucho, wow, apláudanme porque yo sé mucho de Las Escrituras.” Les aseguro que ya han recibo su recompensa.

El Señor y Salvador Jesucristo no nos ha llamado para hacer competencia de quien sabe más que el otro. ¡NO!
¡El Señor nos ha llamado a testificar y enseñar el evangelio de arrepentimiento y salvación a los perdidos!

Gracia y Paz de parte de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Amén
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

SaintAngelo, el asunto es que el que tiene el espíritu santo no puede enseñar mentiras. Si una persona enseña falsedad, no está de la mano de Cristo, y está haciendo que las almas se pierdan, no que se salven. La participación de las personas en el foro es una confirmación para otros de que han sido enseñados correctamente en cuanto a la verdad. La palabra de Dios es clara cuando dice que hay religiosos que creen que están con Jesús, pero que finalmente serán avergonzados por estar en la mentira. Aunque los frutos es lo que mayormente identifica a los seguidores verdaderos de Jesús, las enseñanzas son un tremendo indicador de queexisten muchos falsos cristianos que van de la mano del padre de la mentira, enseñando ideas humanas y de demonios como si fueran ideas de Dios. Para eso hay que estudiar y probarnos a nosotros mismos que estamos en el verdadero.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom, teologygalarq

Es cierto, tú mismo lo has dicho: los hombres no han tenido piedad, han agregado, han quitado, han manipulado a su antojo, han hecho lo que han querido con LAS ESCRITURAS. Por eso prefiero comparar versiones diferentes con el programa e-Sword.

Pero usted no puede decir que LAS ESCRITURAS ORIGINALES no SON LAS PALABRAS del Señor YHWH.

LAS ESCRITURAS ORIGINALES fueron escritas por "hombres-profetas-siervos de YHWH" (en vista natural-visible), PERO en realidad fue escrita por el "RUAJ-HA-QODESH: ESPÍRITU SANTO DE YHWH / ESPÍRITU SANTO / ESPÍRITU DE YHWH / PRESENCIA DIVINA" (en vista espiritual-invisible).

¿Por qué no eres sincero? No uses excusas mi hermano.

Con lo que Ud. dijo: "Es decir LA BIBLIA NO ES LA PALABRA DE YHWH, SINO QUE LA CONTIENE", aquí yo no estoy hablando sobre a quién contiene Las Escrituras, yo estoy diciendo: ¿ QUIÉN ESCRIBIÓ LAS ESCRITURAS ? Ud. está mezclando papas con camotes.

Y si "LA BIBLIA / SAGRADAS ESCRITURAS" no es Palabra de YHWH, ¿entonces para qué las lees?

Aparte, muchos de los foristas y creyentes en general afirman y declaran que el ESPÍRITU SANTO DE YHWH / ESPÍRITU SANTO / ESPÍRITU DE YHWH / PRESENCIA DIVINA no es YHWH mismo ó como aquí le decimos: DIOS.

¿ Entonces por qué confían y tienen fe en Las Escrituras si saben que viene del ESPÍRITU SANTO ? ¿¿¿ Es ilógico, verdad ???
¿ Ven ? ustedes mismos se contradicen y lo que no entienden es que YHWH / ESPÍRITU SANTO / JESÚS son el mismísimo YHWH pero con diferentes nombres, denominaciones, eso es todo.


¿ Acaso nuestro Elohim YHWH no es soberano y puede hacer lo que a ÉL le parece ?
Y muchos dirán: ¿Y por qué YHWH quiso ponerse tantos nombres y se manifestó de tantas maneras?
R: Para confundir a los confundidos, para saber quiénes son los que verdaderamente están con ÉL.

Y se cumple:
«Vete a este pueblo y di: «Con oído oiréis, y no entenderéis, no; y mirando miraréis, y no veréis, no.
pues se endureció el corazón de este pueblo, y con las orejas pesadamente han oído, y sus ojos han ido cerrando, que jamás vean con los ojos, y con las orejas oigan, y con el corazón entiendan: y se conviertan y les sane»

(Hechos 28: 26-27)

Con Sincero Amor Cristiano: YHWH de los ejércitos los bendiga a todos.


Amen hermano, pero no te entiendo hablas de esa forma y es tu convicción, pero defiendes la teología de la trinidad que confiesa todo lo contrario.


Dios te bendiga a ti y los tuyos en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Toda traducción debe traducirse con la regla de la gramática pues cada idioma tiene su forma gramatical
Ej: juan.1:1 el ultimo the-os debe traducirse "un dios" ó "un ser divino"
¿Por qué? por que el contexto de Juan.(Juan.17:3;20:31) nunca dijo que fuera Dios mismo. Además el articulo hon, (El) no se encuentra precedido del titulo dios, que le corresponde al predicado, mientras que en los versículos, 1 y 2 correspondiente al sujeto en la oración griega, esta precedido por el articulo hon (El) alguien plenamente definido en la oración griega. Esta es una de las formas gramaticales del griego Koiné.
Esto sucede tal cual con el caso de pablo (Hec:28:3,6) Aunque el articulo (un)no aparece en este pasaje griego, precedido del titulo the-os que no tiene complemento predicativo hon, es necesario colocarlo en ciertos idiomas, para darle la interpretación correcta.
(Hec:28:3,6)
...Pero ellos estaban esperando que se hincharía de inflamación o caería muerto de repente. Después que esperaron largo tiempo y contemplaron que no le acontecía nada perjudicial, mudaron de parecer y empezaron a decir que era un dios.

 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Amen hermano, pero no te entiendo hablas de esa forma y es tu convicción, pero defiendes la teología de la trinidad que confiesa todo lo contrario.


Dios te bendiga a ti y los tuyos en el nombre de Jesús.

Shalom,
No es que defienda la "doctrina de la trinidad" eso no es bíblico. En ninguna parte de Las Escrituras dice dicha palabra "Trinidad".

Yo, he entendido al leer La Palabra de YHWH, que YHWH se ha manifestado como Padre, Hijo y Espíritu Santo, eso es todo. No sé si serán 3 personas distintas, solo sé que Él se ha autodenominado y manifestado a la humanidad como: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Cuando me encuentre con Él cara a cara le preguntaré =D

La mayoría de nosotros (los humanos) decimos que "LA BIBLIA / SAGRADAS ESCRITURAS" es la Palabra de Elohim YHWH / Palabra de DIOS, y en efecto es cierto. Porque el Espíritu Santo escribió LAS ESCRITURAS, TODOS LOS LIBROS DE DICHO LIBRO.
Por consiguiente si me dicen que el Espíritu Santo de YHWH escribió las Escrituras, quiere decir que el Espíritu Santo es el mismísimo YHWH / DIOS.Además, LEYENDO CON ENTENDIMIENTO, dice La Palabra:

1 Que el Espíritu Santo es YHWH mismo, y se le da el título de "Elohim / DIOS", tal como lo dijo el apóstol Pedro:
“No has mentido a los hombres, sino a Elohim/DIOS (aquí está hablando del Espíritu Santo)”. (Hechos 5: 4)

2 Que Jesucristo es YHWH mismo, tal como lo dice el libro de Juan (Todo el capítulo 1). El Verbo/Logos/Davar/Palabra era Elohim/DIOS (v.1) y SE HIZO CARNE (v. 14)

"Vosotros sois mis pruebas, dice YHWH; mi siervo, a quien yo elegí para que aprendáis y me creáis y comprendáis que soy yo. Antes de mí no fue formado dios alguno, y ninguno habrá después de mí."
Yo, yo soy YHWH, y fuera de mí no hay salvador.
Soy yo el que he anunciado, he salvado y he hecho oír, y no hay otro entre vosotros; vosotros sois mis testigos, dice YHWH."
(Isaías 43: 10-12)

"cuyos son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede Cristo, que está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos, amén."

(Romanos 9: 5)

3 Jesús de Nazaret el Ungido/Cristo/Palabra/Logos/Davar/Verbo de YHWH dijo algo muy importante antes de su ascensión a los Cielos: “Bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.” Si el mismo Rey de Gloria dijo esto, ¿será por algo importante o no?

Si los creyentes no pueden entender esto, pues ya es un problema serio de lectura y de entendimiento =s
Como dijo mi pastor: “Si el Espíritu Santo no puede cambiar su forma de pensar y entender las cosas, pues yo menos.”

Con sincero amor Cristiano, mi Señor y Salvador Jesús (Yahshúa) de Nazaret los bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom,
No es que defienda la "doctrina de la trinidad" eso no es bíblico. En ninguna parte de Las Escrituras dice dicha palabra "Trinidad".

Yo, he entendido al leer La Palabra de YHWH, que YHWH se ha manifestado como Padre, Hijo y Espíritu Santo, eso es todo. No sé si serán 3 personas distintas, solo sé que Él se ha autodenominado y manifestado a la humanidad como: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Cuando me encuentre con Él cara a cara le preguntaré =D

La mayoría de nosotros (los humanos) decimos que "LA BIBLIA / SAGRADAS ESCRITURAS" es la Palabra de Elohim YHWH / Palabra de DIOS, y en efecto es cierto. Porque el Espíritu Santo escribió LAS ESCRITURAS, TODOS LOS LIBROS DE DICHO LIBRO.
Por consiguiente si me dicen que el Espíritu Santo de YHWH escribió las Escrituras, quiere decir que el Espíritu Santo es el mismísimo YHWH / DIOS.Además, LEYENDO CON ENTENDIMIENTO, dice La Palabra:

1 Que el Espíritu Santo es YHWH mismo, y se le da el título de "Elohim / DIOS", tal como lo dijo el apóstol Pedro:
“No has mentido a los hombres, sino a Elohim/DIOS (aquí está hablando del Espíritu Santo)”. (Hechos 5: 4)

2 Que Jesucristo es YHWH mismo, tal como lo dice el libro de Juan (Todo el capítulo 1). El Verbo/Logos/Davar/Palabra era Elohim/DIOS (v.1) y SE HIZO CARNE (v. 14)

"Vosotros sois mis pruebas, dice YHWH; mi siervo, a quien yo elegí para que aprendáis y me creáis y comprendáis que soy yo. Antes de mí no fue formado dios alguno, y ninguno habrá después de mí."
Yo, yo soy YHWH, y fuera de mí no hay salvador.
Soy yo el que he anunciado, he salvado y he hecho oír, y no hay otro entre vosotros; vosotros sois mis testigos, dice YHWH."
(Isaías 43: 10-12)

"cuyos son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede Cristo, que está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos, amén."

(Romanos 9: 5)

3 Jesús de Nazaret el Ungido/Cristo/Palabra/Logos/Davar/Verbo de YHWH dijo algo muy importante antes de su ascensión a los Cielos: “Bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.” Si el mismo Rey de Gloria dijo esto, ¿será por algo importante o no?

Si los creyentes no pueden entender esto, pues ya es un problema serio de lectura y de entendimiento =s
Como dijo mi pastor: “Si el Espíritu Santo no puede cambiar su forma de pensar y entender las cosas, pues yo menos.”

Con sincero amor Cristiano, mi Señor y Salvador Jesús (Yahshúa) de Nazaret los bendiga.

"Aquel que quiera ser salvado, debe, sobre todas las cosas, mantener la fe católica. Aquel que no mantenga su fe íntegra, se perderá, sin duda, para siempre. Esto es la que la fe católica enseña: Adoramos a un Dios en la Trinidad y la Trinidad es unidad. Distinguimos las personas, pero no dividimos la sustancia. El Padre es una persona; el Hijo es una Persona; y el Espíritu Santo es una Persona. Pero el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo tienen una divinidad, gloria igual y majestad coeterna. La que es el Padre, lo es el Hijo y lo es el Espíritu Santo. El Padre no es creado, el Hijo no es creado y el Espíritu Santo no es creado. El Padre es ilimitado, el Hijo es ilimitado y el Espíritu Santo es ilimitado. El Padre es eterno, el Hijo es eterno y el Espíritu Santo es eterno. Sin embargo, no hay tres seres eternos, sino uno sólo. Por lo tanto, no hay tres seres no creados, no hay tres seres ilimitados, sino que solo hay un ser no creado y un ser ilimitado. Del mismo modo, el Padre es omnipotente, el Hijo es omnipotente y el Espíritu Santo es omnipotente. Sin embargo, no hay tres seres omnipotentes, sino que sólo hay uno. De este modo, el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. Pero no hay tres dioses, sino un sólo Dios. El Padre es el Señor, el Hijo es el Señor y el Espíritu Santo es el Señor. No hay tres señores, sino un sólo Señor. Según la verdad cristiana, tenemos que alegar que cada una de las personas, individualmente, es Dios; y según la religión cristiana, se nos prohíbe decir que hay tres dioses o señores..... . Pero las tres personas son coeternas e iguales unas a otras...... Así que, como dijimos, adoramos una unidad completa en la Trinidad, y la Trinidad es unidad. Por esto, entonces, el que desee ser salvado debe creer en la Trinidad...... . Esta es la fe católica. Todo el mundo debe creerlo, con firmeza y resolución, porque si no, no puede ser salvado. Amen"


no se deje engañar por esta corrupta y falsa doctrina trinitaria del romanismmo

Dios es Dios y es padre y es espiritu el mismo manifestado en carne justificado en espiritu
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

(NM) Gén.18:9*Ahora ellos le dijeron: “¿Dónde está Sara tu esposa?”. A lo cual él dijo: “¡Aquí en la tienda!”. 10*De modo que continuó él: “De seguro volveré a ti el año próximo por este tiempo, y, ¡mira!, Sara tu esposa tendrá un hijo”. Ahora bien, Sara estaba escuchando a la entrada de la tienda, y esta estaba detrás del hombre. 11*Y Abrahán y Sara eran viejos, avanzados en años. A Sara le había cesado la menstruación. 12*Por eso Sara empezó a reírse dentro de sí, diciendo: “Después que estoy gastada, ¿verdaderamente tendré placer, siendo, además, viejo mi señor?”. 13*Entonces Jehová dijo a Abrahán: “¿Por qué se rió Sara, y dijo: ‘¿Es que de veras y ciertamente daré a luz, aunque he envejecido?’? 14*¿Hay cosa alguna demasiado extraordinaria para Jehová? Al tiempo señalado volveré a ti, el año próximo por este tiempo, y Sara tendrá un hijo”. 15*Pero Sara empezó a negarlo, diciendo: “¡No me reí!”. Pues tenía miedo. A lo cual dijo él: “¡No!, pero sí te reíste”.

Señor SaintAngelo, ¿era Jehová en persona, este ser que hablaba con Sara?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Aunque Jehová asigne a alguna de sus cristuras a hablar EN SU NOMBRE, eso no quiere decir que sean Él en persona, pues Dios es un espíritu, como bien enseñó Jesucristo. Por tanto, no existe ni siquiera la posibilidad de que Jesús haya sido Dios en persona, pues a Jesús lo vieron, mientras que él dijo que "a Dios nadie le ha visto". Así mismo, ni Jesús ni el ángel que habló a Abrahán eran Dios en persona. Sin embargo, el espíritu santo SÍ es Dios, pues tal como el espíritu que tenía Jesús que encomendó a su Padre, era una parte de Jesús que estaba en él mientras estuvo vivo, así el espíritu de Dios es una parte de Él mismo, que Él puede hacer que se extienda hacia el exterior y hacer cosas por medio de esa fuerza. En la Biblia se le llama al espíritu santo como "el brazo" o l"la mano" de Dios, por tanto, es una parte de Él. Sin embargo, Jesús no es una parte de Dios, sino su Hijo, una persona separada.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Aunque Jehová asigne a alguna de sus cristuras a hablar EN SU NOMBRE, eso no quiere decir que sean Él en persona, pues Dios es un espíritu, como bien enseñó Jesucristo. Por tanto, no existe ni siquiera la posibilidad de que Jesús haya sido Dios en persona, pues a Jesús lo vieron, mientras que él dijo que "a Dios nadie le ha visto". Así mismo, ni Jesús ni el ángel que habló a Abrahán eran Dios en persona. Sin embargo, el espíritu santo SÍ es Dios, pues tal como el espíritu que tenía Jesús que encomendó a su Padre, era una parte de Jesús que estaba en él mientras estuvo vivo, así el espíritu de Dios es una parte de Él mismo, que Él puede hacer que se extienda hacia el exterior y hacer cosas por medio de esa fuerza. En la Biblia se le llama al espíritu santo como "el brazo" o l"la mano" de Dios, por tanto, es una parte de Él. Sin embargo, Jesús no es una parte de Dios, sino su Hijo, una persona separada.

y cuando destruyo la torre de badel vino el o envio a un angel

una pregunta si jesus no era Dios entonces como salio el del padre
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Cuando Jehová hacía sus juicios sobre el mundo antiguo, los hizo por medio de un ser espiritual. Él mismo no hacía directamente esas cosas, pero al hacerlo ese Hijo espiritual era como si Jehová lo hiciera por sí mismo. Lo sé por este pasaje:

(NM) Éx.23:20*”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21*Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22*Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23*Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará a los amorreos y los hititas y los perizitas y los cananeos, los heveos y los jebuseos, y ciertamente los raeré.

También lo puede comprobar estudiando el relato de la inspección realizada por los ángeles antes de ser destruída Sodoma y Gomorra. Fíjese bien en la manera en que se narra el relato. Jehová había mandado a tres de sus ángeles; UNO de ellos portaba su nombre. La misión de ellos era comprobar si el lamento que había llegado a oídos de Dios era verdadero, para determinar el juicio final sobre esas ciudades. Sin embargo, ninguno de esos ángeles era Jehová, aunque UNO de ellos era portador de su nombre.

También se sabe que Jehová habla con alguien antes de ejecutar obras relacionadas con el hombre. Por ejemplo, cuando creó a Adán; cuando le colocó la mujer; cuando confundió el lenguaje en la torre de Babel,... La persona con quien Dios hablaba era Jesús antes de nacer como humano; pero aunque los seres espirituales sabían de su existencia, nadie estaba relacionado directamente con él.

(NM) Pro.30:4*¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

Eso es lo que indican las Escrituras.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Cuando Jehová hacía sus juicios sobre el mundo antiguo, los hizo por medio de un ser espiritual. Él mismo no hacía directamente esas cosas, pero al hacerlo ese Hijo espiritual era como si Jehová lo hiciera por sí mismo. Lo sé por este pasaje:

(NM) Éx.23:20*”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21*Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22*Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23*Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará a los amorreos y los hititas y los perizitas y los cananeos, los heveos y los jebuseos, y ciertamente los raeré.

También lo puede comprobar estudiando el relato de la inspección realizada por los ángeles antes de ser destruída Sodoma y Gomorra. Fíjese bien en la manera en que se narra el relato. Jehová había mandado a tres de sus ángeles; UNO de ellos portaba su nombre. La misión de ellos era comprobar si el lamento que había llegado a oídos de Dios era verdadero, para determinar el juicio final sobre esas ciudades. Sin embargo, ninguno de esos ángeles era Jehová, aunque UNO de ellos era portador de su nombre.

También se sabe que Jehová habla con alguien antes de ejecutar obras relacionadas con el hombre. Por ejemplo, cuando creó a Adán; cuando le colocó la mujer; cuando confundió el lenguaje en la torre de Babel,... La persona con quien Dios hablaba era Jesús antes de nacer como humano; pero aunque los seres espirituales sabían de su existencia, nadie estaba relacionado directamente con él.

(NM) Pro.30:4*¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

Eso es lo que indican las Escrituras.


me puedes explicar que quiso decir jesus con esos textos donde dice que el salio del padre y buelve al padre si el es carne salio de un cuerpo de carne pero humano pero como es que el salio del padre y vuelve al padre puedes explicar eso
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El texto: de 1 Juan 5:7,8 Padre Hijo Espíritu Santo son uno, no aparece en algunos de los manuscritos principales mas antiguos, de hay que algunas traducciones existentes no lo tengan incluido en sus traducciones: “Dios Habla hoy”, “Biblia de Jerusalén” Y “Reina Varela”(1977) lo tiene entre corches indicando que son pasajes omitidos por algunos de los principales MSS. (En una nota al margen de Mateo 1:25 dice sobre el uso de corchetes en esta obra).
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Bueno, si usted me dice qué clase de cuerpo y gloria tenía Jesús al lado de su Padre...

Juan 17:. 5*Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom


Me asombra usted forista "sainangelo", pero no le culpo, si no es capaz de entender lo que quiero decir, quizás sea porque me he explicado mal...el resumen podría ser este:

¿ME PUEDE USTED MOSTRAR LOS ORIGINALES?

¿Por qué no dice nada del texto ESPURIO DE 1º JN 5,7?

si han metido ese texto, también han metido muuuuuuuuuchos más que intentan anular la cultura hebrea con los conceptos griegos.

Por ejemplo: adorar, Dios, Logos, Jesús, domingo, salvación, etc, etc, etc,


Mire usted, yo no pretendo ser nigún lumbrera, pero usted me acusa directamente o indirectamente de estar vacio...pues dígame de lo que presume y le diré quien es...!!!

cuando existe un hno. que acusa así a otro hno. es para tener cuidado..

Shalom
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Bueno, si usted me dice qué clase de cuerpo y gloria tenía Jesús al lado de su Padre...

Juan 17:. 5*Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera

entonces explicame que quiso decir que el es la imagen del apdre porque eso lo dijo cuando le preguntaron muestranos al padre y el dijo ipocritas tanto tiempo andando conmigo y no has visto al padre el que me ha visto a visto al padre

y otro texto muy importante que seria un gusto si me lo pudiera explicar es el siguiente

porque en el habita corporalmente la plenitud de la deidad