LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Porque debemos creer en la Trinidad

Primeramente porque para que nosotros nos dieramos cuenta de como es el asunto Trino, Dios antes de hacernos declaró que nos hacía a su imagen y semejanza, y Pablo nos hace saber que somos espíritu alma y cuerpo, por lo tanto ya venimos a ser punto de comparación, de no ser así entonce tendriamos que ver y hacer a Dios como mentiroso, y es como muchos lo ven.

Ademas escogió uno de los mas grandes profetas para decir lo siguiente.

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.

También nos hace ver en que su palabra ( verbo ) que viene a ser luego la manifestación de Dios como hombre, decide llamarle Padre y Dios a lo que es el Alma en Dios. Y como la direción de Dios está en su Alma esta decide llamarle también hijo, y le da la asignación de primogenitura incluyendo todo poderío y señorío, mas bien REY DE REYES.

Salmos 89:26 Él clamará a mí: Mi Padre eres tú, mi Dios, y la Roca de mi salvación.
Salmos 89:27 Yo también lo haré mi primogénito, alto sobre los reyes de la tierra.

Yo se que vivimos en el mundo del microonda y hay quienes quieren que todo sea facíl, que le hechen la comida en la boquita y despues que se la hechen que le muevan la quijada.

Hay tenemos por ejemplo que la Biblia no dice que Jesús murió Miércoles, y porque no lo diga yo no tengo que creer que fué Jueves o Viernes, porque ni Jueves ni Viernes concuerdan con la resureción.

Entonces, que la biblia no dice que Jesús murió Miércoles, ¿ Y que ? que tampoco tiene escrita la palabra Trinidad o Trino ¿ Y que ?

¿Usted es de los que quieren pensar y hacer ver que Dios es mentiroso?

Si usted es de los que quieren hacer a Dios mentiroso entonces no crea en el Dios Trino.
No se confunda, el que Dios sea tripartito no hace que el sea tres Dioses, simple y llanamente nuestro Dios es un solo Dios, no dos ni tres, mirese a usted mismo pero vease completo, espíritu, alma y cuerpo y digame si usted es tres o es uno.

BENDICIONES MUCHAS :pop:

PEDRITO escribes muy bonito, pero son solo idioteses, donde dice la biblia que somos cuerpo, alma yespiritu?. Cuando dijo pablo trementa estupidez?

PEDRITO escribes muy bonito, pero son solo idioteses, donde dice la biblia que somos cuerpo, alma y espiritu?. Cuando dijo pablo trementa estupidez?

:srosa:

DIME SI ESO SON IDIOTESES

1Th 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique enteramente; y que todo vuestro espíritu, alma y cuerpo sean guardados irreprensibles para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS:pop:

:jump:

Y sigue don copyjhonny escribiendo mucho sin decir nada! Use la Biblia don copy use su biblia

:lach:
[/QUOTE]

jajajajajajaja Chenito primero me rio por que despues me dás sueño :durmiendo

ahí le dejo las Escrituras.

"Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 17Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad". (2 Cor. 3:16-17).

Jehová (el Padre) es el mismo Espíritu Santo. :10:

Porque será, que Chenito no responde a la pregunta de:

¿Si esta de acuerdo con lo que creian y habian desarrollado los primeros padres de esa doctrina heretica de la trinidad allá en los tiempos de los concilios ecumenicos del año 325 d.c?

Será que esta asustado por el tremendo descubrimiento que se le ha dado, y quiere seguir pensando como la "TRADICION" se lo ha enseñado cuando desde niño rezaba rosarios y adoraba idolos ??????? :Whistle::Whistle::Whistle:

jajajajajajaja Chenito primero me rio por que despues me dás sueño :durmiendo

"Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 17Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad". (2 Cor. 3:16-17).

Jehová (el Padre) es el mismo Espíritu Santo. :10:[/QUOTE]

A ver don copyjhonny!!! ahí le dejo un pasaje donde dos Jehová están hablando.
¿Cómo es posible esto? ten en cuenta que el angel Jheová es el mismo Jehová

A ver ¿qué dice Julio César Clavijo? :big_grin:

Zac 1:11 Ellos se dirigieron al ángel de Jehovah que estaba entre los mirtos, y dijeron: —Hemos recorrido la tierra, y he aquí que toda la tierra está reposada y tranquila.
Zac 1:12 Entonces el ángel de Jehovah se expresó diciendo: "Oh Jehovah de los Ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás compasión de Jerusalén y de las ciudades de Judá contra las cuales has estado airado durante setenta años?"
Zac 1:13 Y Jehovah respondió palabras buenas y palabras de consuelo al ángel que hablaba conmigo.
Zac 1:14 Entonces me dijo el ángel que me hablaba: —Proclama diciendo que así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: "Tuve celo por Jerusalén y gran celo por Sion,

=cheno;765679]jajajajajajaja Chenito primero me rio por que despues me dás sueño :durmiendo

Jehová (el Padre) es el mismo Espíritu Santo. :10:

Zac 1:11 Ellos se dirigieron al ángel de Jehovah que estaba entre los mirtos, y dijeron: —Hemos recorrido la tierra, y he aquí que toda la tierra está reposada y tranquila.
Zac 1:12 Entonces el ángel de Jehovah se expresó diciendo: "Oh Jehovah de los Ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás compasión de Jerusalén y de las ciudades de Judá contra las cuales has estado airado durante setenta años?"
Zac 1:13 Y Jehovah respondió palabras buenas y palabras de consuelo al ángel que hablaba conmigo.
Zac 1:14 Entonces me dijo el ángel que me hablaba: —Proclama diciendo que así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: "Tuve celo por Jerusalén y gran celo por Sion,

Amado chenito .

¿porque esconderce de la pregunta haciendo grandes nubes de humo?

no es que dice cesar clavijo, es que dice usted señor.

ahí le deje las Escrituras.

¿que pasa? ¡opine! o se le acabo el opinadero y se esconde detras de argumentos para que no se sepa su error dogmatico.

:yelrotflm:yelrotflm:yelrotflm:yelrotflm:yelrotflm:yelrotflm

[/QUOTE]

sí ven, amados foristas como se va descubriendo el gran error de esa herejia dogmatica que cree don Cheno.

el dice que estan "hablando dos Jehová", y trata de dar una explicacion con unos versiculos donde el quiere ver lo que no es.

A el señor Cheno no le dire más con cariño chenito, porque a apostatado de la fe. se le olvido el "shemá" (Oye) el mandamiento de Dios, por creerle a la tradicion y a los hombres y no a Dios.

"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es".(Dt. 6:4)

" Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. (Mrc. 12:29)

¿donde dice en las escrituras que Jehová son dos o tres?

¡¡Solo en ese error doctrinal de la trinidad expuesta por el seño Cheno!!

Señor Cheno, si su proposito en este foro es tratar de engañar a la gente, dejeme decirle que todavia havemos siervos de Dios donde defendemos la sana doctrina. El primer mandamiento de Dios.:bienhecho:bienhecho

=johnnyhaumer;765702]

sí ven, amados foristas como se va descubriendo el gran error de esa herejia dogmatica que cree don Cheno.

el dice que estan "hablando dos Jehová", y trata de dar una explicacion con unos versiculos donde el quiere ver lo que no es.

A el señor Cheno no le dire más con cariño chenito, porque a apostatado de la fe. se le olvido el "shemá" (Oye) el mandamiento de Dios, por creerle a la tradicion y a los hombres y no a Dios.

" Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. (Mrc. 12:29)

Señor Cheno, si su proposito en este foro es tratar de engañar a la gente, dejeme decirle que todavia havemos siervos de Dios donde defendemos la sana doctrina. El primer mandamiento de Dios.:bienhecho:bienhecho
[/QUOTE]
Don copyjhonny!!!!

no encontró nada que dijera don julio Cesar clavijo????

pobrecito. Si don Julio no dice nada al respecto, don copyjhonny ya no sabe que decir.

:10:

=cheno;766060]sí ven, amados foristas como se va descubriendo el gran error de esa herejia dogmatica que cree don Cheno.

Don copyjhonny!!!!

no encontró nada que dijera don julio Cesar clavijo????

pobrecito. Si don Julio no dice nada al respecto, don copyjhonny ya no sabe que decir.

:10:

¿por qué debemos creer en la trinidad?

La escritura habla, de un Dios pluripersonal desde el génesis

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra."

Gén 3:22 Y Jehovah Dios dijo: —He aquí que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal. Ahora pues, que no extienda su mano, tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.

Gén 11:7 Vamos, pues, descendamos y confundamos allí su lenguaje, para que nadie entienda lo que dice su compañero."

Aquí podemos ver a Jehová hablando con alguien más. Dios hablaba con las personas de la trinidad!!

No hablaba consigo mismo!!!

En Zacarías vemos como un Jehová le habla a otro Jehová. Qué quiere decir esto. Qué Dios es pluripersonal.

No se hablaba asímismo!!

¿por qué debemos creer en la trinidad?

La escritura habla, de un Dios pluripersonal desde el génesis

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra."

Gén 3:22 Y Jehovah Dios dijo: —He aquí que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal. Ahora pues, que no extienda su mano, tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.

Gén 11:7 Vamos, pues, descendamos y confundamos allí su lenguaje, para que nadie entienda lo que dice su compañero."

Aquí podemos ver a Jehová hablando con alguien más. Dios hablaba con las personas de la trinidad!!

No hablaba consigo mismo!!!

Señor Cheno.

en los versiculos anteriores por favor si lee claramente no hay nada explicito acerca de" tres personas distintas y un Dios verdadero " solo en su imaginacion cuando recuerdas que desde niño rezabas rosarios y adoraba idolos pudes verlo así; pòrque la ICAR te lo enseño así, pues es lamayor exponente de esa doctrina y esa es la fe central de esa iglesia; la doctrina de la trinidad adulterando el principal mandamiento.

En Zacarías vemos como un Jehová le habla a otro Jehová. Qué quiere decir esto. Qué Dios es pluripersonal.

No se hablaba asímismo!!
[/QUOTE]

Aqui vemos claramente como adulteras ese gran mandamiento hablando de dos Jehová.

las escrituras claramente y de una forma muy explicita cita:

por el contrario son varias formas que Dios con su nombre se ha querido mostra ¿donde está? siquiera implicitamente en las escrituras esa herejia tuya de dos o tres Jehová segun su blasfemia.

Y eso de Dios pluripersonal es hacer perder el rumbo del verdadero concepto de Dios que es "uno y único" como lo enseñan las escrituras de una manera muy explicita.

en las Escrituras se encuentran varios Jehová; pero entiende por favor o mejor has una buena exegesis, que no se tratan de "varias personas"; son las distintas de muchas formas con las que Dios a querido tener esa relacion con el hombre, son los diferentes nombres con los que él se ha dado a conocer.

"Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová".( Gn. 4:26)

"Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos".(Ex. 6:3)

"Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi";(Ex. 17:15)

"A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él". (Dt. 4:35)

"Así que, yo nada he pecado contra ti, mas tú haces mal conmigo peleando contra mí. Jehová, que es el juez" (Ju. 11:27)

"Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador;
Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré;
Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio".( Sal. 18:2)

" Nuestro Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel". (Is. 47:4)

"Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto" ( Gn. 16:7)

Segun esto podriamos inventarnos o desarollar una doctrina del Dios pluripersonal como ya ha sucedido con el señor Cheno. jajajajajaja ya ves porque me da risa :yelrotflm:yelrotflm y despues me dan ganas de dormir :Zzzz:

Señor Cheno.

en los versiculos anteriores por favor si lee claramente no hay nada explicito acerca de" tres personas distintas y un Dios verdadero " solo en su imaginacion cuando recuerdas que desde niño rezabas rosarios y adoraba idolos pudes verlo así; pòrque la ICAR te lo enseño así, pues es lamayor exponente de esa doctrina y esa es la fe central de esa iglesia; la doctrina de la trinidad adulterando el principal mandamiento.

don copyjhonny!! en los versiculos anteriores por favor si lee claramente no hay nada explicito acerca de un Dios unipersonal. Solo cuando lees a tu apologista preferido "Julio cesar clavijo"

:big_grin::big_grin::big_grin:

Aqui vemos claramente como adulteras ese gran mandamiento hablando de dos Jehová.

las escrituras claramente y de una forma muy explicita cita:

por el contrario son varias formas que Dios con su nombre se ha querido mostra ¿donde está? siquiera implicitamente en las escrituras esa herejia tuya de dos o tres Jehová segun su blasfemia.

Y eso de Dios pluripersonal es hacer perder el rumbo del verdadero concepto de Dios que es "uno y único" como lo enseñan las escrituras de una manera muy explicita.

en las Escrituras se encuentran varios Jehová; pero entiende por favor o mejor has una buena exegesis, que no se tratan de "varias personas"; son las distintas de muchas formas con las que Dios a querido tener esa relacion con el hombre, son los diferentes nombres con los que él se ha dado a conocer.

"Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová".( Gn. 4:26)

"Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos".(Ex. 6:3)

"Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi";(Ex. 17:15)

"A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él". (Dt. 4:35)

"Así que, yo nada he pecado contra ti, mas tú haces mal conmigo peleando contra mí. Jehová, que es el juez" (Ju. 11:27)

"Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador;
Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré;
Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio".( Sal. 18:2)

" Nuestro Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel". (Is. 47:4)

"Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto" ( Gn. 16:7)

Segun esto podriamos inventarnos o desarollar una doctrina del Dios pluripersonal como ya ha sucedido con el señor Cheno. jajajajajaja ya ves porque me da risa :yelrotflm:yelrotflm y despues me dan ganas de dormir :Zzzz:

Don copyjhonny!!! ni usted se entiende lo que copia.

Ya le dije, copia mucho y dice poco!!!

copyjhonny!! con quien hablaba Jehová? ¿consigo mismo??

Eso es lo que aprendiste de sabelio??

Estos sabelianos, que piensan que Dios se haba solito!!

:lach::lach::lach:

Pa, que se entretenga copyjhonny y le consulte a su apologista preferido!!

Isa 6:8 Entonces escuché la voz del Señor, que decía: —¿A quién enviaré? ¿Y quién irá por nosotros? Y yo respondí: —Heme aquí, envíame a mí.

Nuevamente, vemos a Dios refiriéndose a El mismo en plural "quién irá por nosotros"

Pa, que se entretenga copyjhonny y le consulte a su apologista preferido!!

Isa 6:8 Entonces escuché la voz del Señor, que decía: —¿A quién enviaré? ¿Y quién irá por nosotros? Y yo respondí: —Heme aquí, envíame a mí.

Nuevamente, vemos a Dios refiriéndose a El mismo en plural "quién irá por nosotros"
[/QUOTE]

jajajajajaja si vez señor Cheno porque me da risa primero y despues me das sueño.

Segun en tonces, los ruselistas dirian que eran dos y no tres. jajajaja :durmiendo

=johnnyhaumer;767035]

jajajajajaja si vez señor Cheno porque me da risa primero y despues me das sueño.

Segun en tonces, los ruselistas dirian que eran dos y no tres. jajajaja :durmiendo

Claro don copyjhonny!! hasta los testigos de Jehová se dan cuenta, que Dios es plripersonal.

Solo los neosabelianos, niegan esto.

Jehová es pluripersonal no unipersonal!!

vaya y pregúntele a don Julio a ver que ledice que me contteste, por que veo que ya no sabe que decir!!

:redbite:

:needs_a_s:FIREdevil, veo que razonar con los evangelicos es, razonar con piedras, jeje (sin ofender pedro)pero dale ellos nunca entenderan y asi como freddy que sigue una religion que en su momento a sido pagana, como seria anti paganico jeje , su discurso da la vuelta en argumentos de forma, mas no de fondo , como ya lo dije alguna vez, asi como muchos se parametran en discutir sobre la biblia , bueno que se ase ante tal pensamiento tonto, pienso que si jesus viviera no se le daria pena ver tan absurda pelea:FIREdevil

:needs_a_s:FIREdevil, veo que razonar con los evangelicos es, razonar con piedras, jeje (sin ofender pedro)pero dale ellos nunca entenderan y asi como freddy que sigue una religion que en su momento a sido pagana, como seria anti paganico jeje , su discurso da la vuelta en argumentos de forma, mas no de fondo , como ya lo dije alguna vez, asi como muchos se parametran en discutir sobre la biblia , bueno que se ase ante tal pensamiento tonto, pienso que si jesus viviera no se le daria pena ver tan absurda pelea:FIREdevil

¿EN QUE MOMENTO NUESTRA IGLESIA HA SIDO PAGANA? Seria interesante saberlo. Pues tenemos una historia llena de apego a Dios y a la biblia. Si algo ha hecho nuestra iglesia es precisamente no paganisarse, porque Dios no puede ser adorado con paganismo como la doctrina de la Trinidad.

SATANAS, EL ARTIFICE DE LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD:

Si la trinidad fuera una doctrina biblica, ¿porque ese gran parecido a las trinidades paganas? Los trinitarios olvidan la guerra que hubo en el cielo. Satanas queria adoracion y seguidores. El lidero la rebelion en el cielo queria parte de la gloria de Dios. El dijo "sere semejante al altisimo". El Arcangel Miguel junto con otros angeles expulso del cielo a este angel rebelde. Este ser rebelde vino a este planeta y busco lo que en el cielo no logro. Busco ser "semejante al altisimo" usando la doctrina de la Trinidad. Se coloca como un dios y trata de ser igual a Dios y su Hijo Divino. Se vale de doctrinas paganas como la Trinidad para alcanzar su proposito someter las creaciones a su dominio. El gobierna este mundo caido y es el artifice de la falsa adoracion con su dios pagano y sus leyes impias.

Saludos amigo freddy , pues tus estudios de teologia de tres años se olvidaron de lo mas esencial amigo , la historia y la biblia , que es un libro magnifico( un buen libro muy bueno y que en muchos de sus pasajes nos relata el gran amor que siente Dios por nosotros ),primero amigo, los judios que fueron conquistados por el gran Imperio romano, consideraban a los demas paises paganos(ya explique en manera resumida en un post que significa esto), si y si por logica (sabes que es logica , sino lo sabes busca un diccionario , quizas en boca raton, o en miami bech vendan uno , sino consiguelo por internet)los romanos eran cultos los judios eran paganos y como consecuencia de ello su religion era pagana.paso el tiempo y los romanos se volvieron catolicos , y siguieron las enseñanzas de Jesus , y aunque te rasgues las vestiduras , todas las iglesias cristianas son hijos del catolicismo, o creeron una nueva religion distinta si es asi dime que de diferente es un padre catolico a un pastor, enseñan o creen en otra biblia o me equivoco , al final es la misma (como dirian en mi pais es la misma chola pero con diferente ropa interior), amigo en realidad me caes bien pero refuta con cosas coherentes(cosa que tu no haces), fijate que hasta jesus lo hacia usaba la logica y las parabolas, pero su pensamiento es logico , no es fanatico ni tonto, por eso nadie le podria dar la contra, y los callaba , no con milagros sino con ejemplos de amor y coherencia.ya tienes mi respuesta ...jej ahora seguro me sacaras un verso de la biblia , jejej no saques mas conejos de la galera...:Angel_ani