LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Si Jesucristo en el cielo es el mismo Padre y es el mismo Dios, ¿Cómo es que que la Escritura en varios pasajes dice que está sentado a la derecha,o a la diestra del Padre?

1Pe 3:22 se ha ido al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Jesucristo reina por encima de ángeles, autoridades y poderes.

Act 7:55 Mas él estando lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vió la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

Saludos trinitarios

Y ESTO MUESTRA QUE DIOS NO ES UNA TRINIDAD Y QUE JESUCRISTO ESTA A SU MISMA DERECHA. ¿Porque no hay tres tronos? ¿Porque nada de una tercera persona? Los trinitarios no quieren ver este punto y es ahi donde ellos recurren a su ya gastado argumento "ES UN MISTERIO".

Pregunto a los señores defensores de que Jesús es el mismo Dios el Padre:

¿Quién es este que está sentado a la derecha de Dios ?

1Pe 3:22 quien está a la diestra de Dios, habiendo subido al cielo después de que Le habían sido sometidos ángeles, autoridades y potestades. NBLH

Col 3:1 Si ustedes, pues, han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. NBLH

Heb 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. NBLH

Hechos 7:56 y dijo: "Veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios." NBLH

Saludos[/SIZE]:kaffeetri

:9: Bendiciones en el nombre de Jesús Taret.

Amado. como ya se lo explique al Señor CHENO, la palabra "Diestra" literalmente significa "derecha" y es bastante conocida en nuestro idioma.

Tiene el mismo significado de lado derecho cuando se refiere a personas, animales o cosas, y cuando se encuentra en la biblia se le dá el mismo significado cuando se trata de algo que se puede mirar, incluso cuando se refiere a Dios en sus manifestaciones visibles ej. "...pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre".(Mt. 20:23)
si observa mado taret; Dios en su manifestacion como hombre no sólo tenia derecha, sino tambien izquierda.

Pero cuando se relaciona esta palabra a Dios en su Espíritu o sea en su Deidad, ahí no significa derecha miremos algunos textos en la Biblia; donde se encuentra la palabra "diestra", y así llegar a tener la seguridad que hemos encontrado el significado correcto de esta palabra cuando usted cita a; 1 P. 3:22 y Hech. 7:55, Heb. 12:2 y Col. 3:1.

"Tu diestra, oh Jehová, ha sido magnificada en poder;
Tu diestra, oh Jehová, ha quebrantado al enemigo". (Ex. 15:6)

Jehová quebranta al enemigo con su diestra, no con la izquierda.

"Ahora conozco que Jehová salva a su ungido;
Lo oirá desde sus santos cielos
Con la potencia salvadora de su diestra".( Sal. 20:6)

Será que Dios oye y salva sólo al lado derecho.

Sí la palabra "diestra", significara solamente derecha, entonces tendriamos a un Dios que nunca hizo nada con la mano izquierda, lo que sucede amado taret, es que la palabra " diestra" no solo quiere decir derecha, es una palabra que en la Biblia tiene más de un significado; y en estos casos se está refiriendo a "PODER" y no al lado, ni a mano derecha.

Cuando se trata de Dios, en su esencia; ¿ Cómo podria ser esto?, si Dios no tiene lado, nadie le ha visto jamas, ¿Cómo sabria a que lado de Dios colocarse?

Amado taret entonces observe que las citas de:

"quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades". (1 P. 3:22)

"Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios" (Col. 3:1)

"Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios" (Heb. 12:2)

no significa lado derecho, sino su "poder", tampoco quiere decir que hay dos tronos uno para el padre y el otro para el hijo quiere decir que él está en el lugar de mas alto poder y honor; es decir colocado en el poder de Dios, sentado en el más alto poder.

"Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios," (Hech. 7:55)

Tampoco significa lado derecho, pues él está hablando de la gloria de Dios, no a Dios en su esencia, por eso el exclama en el Vr. 56:

"y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios". (Hech. 7:56)

lo que vio Esteban fue a Jesús en todo el poder de Dios, en su trono por eso fue la ira de los que lo escuchaban y lo mataron por que no creian que Jesús es el mismo Dios, en otras palabras, ya Jesús dejaria su naturaleza humana, y actuaria ya, sólo con la Divina.

:9::9::9: Amado taret bendiciones, no soy trinitario, mi fe es cristocentrica.
[/QUOTE]

=freddyjuarbe;769225]EL PROBLEMA ES QUE ESTAS PREGUNTAS ESTAN MAL FORMULADAS Y ERRONEAMENTE PENSADAS.

No están mal formuladas, lo que pasa es que tienes miedo de dar una respuesta.

Si para tí Jesús no es Dios, pues dilo y ya!!!
y si es Dios pues, pues también dilo y ya. No tiene nada de mal formuladas.

Jesus NO ES DIOS EL PADRE, ES EL HIJO DE DIOS.

El único que dice que El Padre es el Hijo es copyjhonny. Los unicitarios son los únicos que creen esa incohrencia!!

Para los que creemos en la trinidad Jesús no es el Padre!!

AL SER HIJO DE DIOS, esta expresión biblica, es una clara evidencia de que es de la misma sustancia que su Padre, pero NO ES EL PADRE.

¿Hay alguien más que tenga la misma sustancia que el Padre? o solo Jesús la tiene?

Jesús es divino como su Padre, pero no es Dios el Padre,

Aparte de Jesús, ¿hay algún otro que sea divino como el Padre? o Jesús es el único?

es lo que El dijo ser, EL HIJO DE DIOS, EL ENVIADO, EL MESIAS, REY DE REYES, SEÑOR DE SEÑORES. Dios lo exalto hasta lo sumo y le dio un nombre que esta por encima de todo otro nombre. Así de grande y majestuoso es Jesus. EL ES MI DIOS Y MI SALVADOR. ¿Mas claro? DEPENDO POR COMPLETO DE JESUS, SIN EL NO PUEDO SER SALVO CON EL ESTOY SEGURO DE MI SALVACION. Paz a voz.

A ver!!!! Jesús es tu Dios??? en otras palabras ¿reconoces que Jesús es Dios? (no estoy diciendo que sea el mismo que el padre)

A ver!!!! Jesús es tu Dios??? en otras palabras ¿reconoces que Jesús es Dios? (no estoy diciendo que sea el mismo que el padre)

JESUS NO ES DIOS EL PADRE. Es el Hijo de Dios, divino, de la misma sustancia que el Padre. Asi como Tomas exclamo, yo exclamo, MI DIOS Y MI SALVADOR. HOY DIOS NOS PIDE QUE NOS SOMETAMOS A JESUS COMO CABEZA DE LA IGLESIA, como el Rey del Reino de Dios. A El, al Hijo debemos hoy la salvacion, la paz y la reconciliacion con el Padre. Jesus es lo que dijo ser, EL HIJO DE DIOS, con todo lo que eso significa, que es divino, no creado y hoy es el camino al Padre, nadie va al Padre sin el Hijo, nadie tiene vida sin el Hijo. A EL DEBEMOS SOMETERNOS Y ENTREGARNOS.

:musico8: Amados foristas bendiciones en el nombre de Jesús.

JESUCRISTO ES PADRE Y ES HIJO EN SU DOBLE NATURALEZA.

La doble naturaleza de Jesús es un tema de mucha importancia, al no comprender esta gran verdad es dificil comprender quien era Jesús; cuando actuaba como humano y cuando como Divino, como padre y como hijo, como hombre y como Dios.

Lo que la gente llama tres personas divinas, son formas de actuar de Dios; y la confusión es cuando se encuentran estas formas en el mismo momento y en el mismo ser.

Cuando Dios se manifestó en carne para hacer la redención y darce a conocer al hombre de la mejor manera. Tomó un cuerpo humano con la naturaleza del hombre, por eso nació de una mujer para vestirce de esa humanidad y esta naturaleza es la naturaleza del hijo de Dios, seriá más favorable para que el hombre comprendiera esta verdad y así `poder sentir todo lo que el hombre siente. Divino por ser Hijo de Dios y humano por ser hijo de una mujer Mt. 1:18; Lc. 1:35

Ya lo he explicado antes; en su naturaleza humana podia enseñarnos, y la usó para darnos el ejemplo de cómo debemos actuar, cosa que en su divinidad no podia hacerlo; ej Orar como divino, no podia; ¿Porque a quien le iba a clamar? pero como humano si podia orar; por eso lo hallamos tantas veces clamando al padre; era como hombre, la nasturaleza humana clamando a la divina.

:Whistle::Whistle::Whistle:

Bendiciones en el nombre de JESÚS.

Señor cheno, creo que ya se salio de casillas en la impotencia de ver como su doctrina heretica se va derrumbando ante las Escrituras y ya se va aponer a buscar pelea retando a la gente.

"No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos". Zac. 4:4 :lol::lol::lol:

JE JE usted ha derribado algún argumento? Ja!! no me haga reír. Lo único que usted ha hecho es copiar lo que dice Julio césar clavijo y lo ha ppegado aquí como si usted lo hubiera escrito, eso es deshonesto.

Por eso ya perdió hasta el beneficio de la duda!! pero usted me divierte con las incoherencias que escribe.

¿SABE USTED QUIEN BLASFEMA DEL ESPIRITU SANTO?

Todos aquellos que le atribuyen al Espiritu Santo algo que no es, obras que no provienen de la verdad. Toda esa milagreria que vemos en la TV, todos esos falsos evangelistas, toda esa mercaderia que vemos en la TV, todas esas lenguas inventadas, toda esa gente cayendo al piso gritando y haciendo show, todo eso, es BLASFEMAR CONTRA EL ESPIRITU DE DIOS. Los trinitarios dicen que el que no crea que el Espiritu es una persona esta blasfemando, pero es todo lo contrario, son los que presentan un espiritu santo falso los que blasfeman contra el poder de Dios. Los trinitarios hasta le gritan a su Espiritu Santo falso y le hacen balbucear lenguas inventadas, se tiran al suelo y hacen un grotesco espectaculo sin sentido. ESO SI ES BLASFEMAR CONTRA EL ESPIRITU DE DIOS.

JESUS NO ES DIOS EL PADRE. Es el Hijo de Dios, divino, de la misma sustancia que el Padre. Asi como Tomas exclamo, yo exclamo, MI DIOS Y MI SALVADOR. HOY DIOS NOS PIDE QUE NOS SOMETAMOS A JESUS COMO CABEZA DE LA IGLESIA, como el Rey del Reino de Dios. A El, al Hijo debemos hoy la salvacion, la paz y la reconciliacion con el Padre. Jesus es lo que dijo ser, EL HIJO DE DIOS, con todo lo que eso significa, que es divino, no creado y hoy es el camino al Padre, nadie va al Padre sin el Hijo, nadie tiene vida sin el Hijo. A EL DEBEMOS SOMETERNOS Y ENTREGARNOS.

Por eso, Tu exclamas Mi Dios!!! refiriéndote a Jesíus.

Entonces para tí Jesús es Dios?

otro Dios diferente que el Padre o el mismo Dios que el Padre?

sin rodeos don fredy, conteste por favor!!!

=johnnyhaumer;769929]jajajajaj Señor cheno, no le parece suficiente todos lso textos explicitos con los que me apoyo? o lo que usted desea es que fantasee con la imaginacion como lo hace usted. :eltrato:

¿Todos los textos? diras todos los copy paste JA JA JA!!!
:needs_a_s

esta es una buena cortina de humo señor cheno para no responder primero a la pregunta que estoy esperando que usted responda hace ya ocho dias, pero sigo dandole el beneficio de la duda jajajajajaja

Todas tus preguntas te las he contestado!! pero tú!!! desde que te descubrí copiandoles a Clavijo, te dió pena y nolo volviste a citar.

pero como no tengo que hacer y me aburro, pues le voy a esperar!!

:lightingz

Todas tus preguntas te las he contestado!! pero tú!!! desde que te descubrí copiandoles a Clavijo, te dió pena y nolo volviste a citar.

NO señor cheno, no se haga el tonto, cual fue la respuesta que no la he visto aqui en este foro. se la repito para que vean que no tiene el suficiente valor de responder, le doy el beneficio de la duda. Señor Cheno ¿ esta usted de acuerdo como fue diseñada su doctrina de la trinidad en los concilios ecumenicos de los años 325 d.c al 381 d.c?

:cheeeeees No sea como el raton escondiendoce dentro los huecos del queso jajajajajajaja

:Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit: :10:

[/QUOTE]

Hay que oir carros y carretas, para sostener una doctrina antibíblica.

Cada religión tiene su propia versión de Jesucristo, Dios.

Que Dios me de paciencia para leer todo esto.

:kaffeetri Señores foristas bendiciones.

Oyendo expresar todas las ideas equivocadas de quien es Jesús; escuchando lo que el mundo perdido y las religiones dicen de El, y observando con qué anhelo y cuanta fuerza avanza la doctrina del error en la mente de los hombres. Mirando cómo aquellos que conocen a Jesús, callan esta verdad y se venden por un plato de lentejas, y cómo permiten que el nombre de Jesús sea pisoteado, colocandole como un segundo, diciendo que Jesús no es Dios, blasfemando despiadadamente del creador, diciendo que es un Dios compuesto de tres personas: de ttres sustancias; o tres divinidades.

Otros que Jesús es un ayudante, otros comparandole con los hombres mortales, otros dando gloria y honra a tres. Estas y otras razones más, me hacen sentir un vivo celo por Jesús; esta gran verdad, y más aún al notar que personas de buen corazon, honestas y muy sinceras son arrastradas por la doctrina del error.

Cómo pueden conocer a Dios a través de una mentira? las escrituras dicen "que el conocimiento de la verdad es según la PIEDAD". Tito. 1:1; y el gran misterio de la piedad es: "Dios manifestado en carne" 1 Timoteo. 3:16; por lo tanto todo conocimiento de la verdad de quien es Dios, es vano sino es conforme a las Escrituras y tarde o temprano será reducido a nada.

Por qué querer conocer a Dios según la tradición de los hombres, y hacer a un lado la palabra de Dios? Jesús dijo: "Escudriñad las Escrituras ; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí". ( Jn. 5:39) :Food5:

Oyendo expresar todas las ideas equivocadas de quien es Jesús; escuchando lo que el mundo perdido y las religiones como los unicitarios dicen de El, y observando con qué anhelo y cuanta fuerza avanza la doctrina unicitaria del error en la mente de los hombres. Mirando cómo aquellos que conocen a Jesús, callan esta verdad y se venden por un plato de lentejas.

Por qué querer conocer a Dios según la tradición de Sabelio, y hacer a un lado la palabra de Dios? Jesús dijo: "Escudriñad las Escrituras ; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí". ( Jn. 5:39) :Food5:

CHENO:

El hecho de que no crea en el dios pagano de la Trinidad, no significa que no conozca a Jesus. De hecho conozco tanto a Jesus que se que sin El el evangelio no tiene sentido. El plan de salvacion, sin Jesus no tiene sentido, NADA TIENE SENTIDO EN LA BIBLIA SIN JESUS. Porque es el Hijo de Dios, y de El dependemos por completo para ir al Padre. Pero no creo que mi Salvador sea parte de una mentira, de un engaño, de una doctrina pagana como la Trinidad. El esta tan por encima de todo que Jesus no cabe en ideas paganas. Exaltado hasta la sumo, se sienta a la derecha del Trono de Dios. El es mi Dios y Salvador, el que ama mi alma y dependo de Jesus en todo. Pero mi Salvador no es una Trinidad, como Hijo de Dios cargo mi pecado y mi maldad y me ha sentado en lugares celestiales donde tengo la seguridad de mi salvacion y vida eterna. Rechazar la Trinidad no disminuye para nada a mi Salvador. Todo lo contrario, muestra cuan hermoso es Jesus y cuanto sse aman El y su Padre Celestial.

Oyendo expresar todas las ideas equivocadas de quien es Jesús; escuchando lo que el mundo perdido y las religiones como los unicitarios dicen de El, y observando con qué anhelo y cuanta fuerza avanza la doctrina unicitaria del error en la mente de los hombres. Mirando cómo aquellos que conocen a Jesús, callan esta verdad y se venden por un plato de lentejas.

Por qué querer conocer a Dios según la tradición de Sabelio, y hacer a un lado la palabra de Dios? Jesús dijo: "Escudriñad las Escrituras ; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí". ( Jn. 5:39) :Food5:
[/QUOTE]

Señor Cheno, con esto queda demostrada su impotencia al no saber sostener su doctrina con argumentos validos, y valiendose en torcer o mutilar lo que esta escrito, que es lo mismo que hacen con las Santas Escrituras .

OTRA CORTINA DE HUMO PARA NO RESPONDER A LA PREGUNTA PLANTEADA PARA USTED.

jajajajajajajajajajajajajja :101010:

el señor Cheno no tiene el suficiente valor de responder a lo que se le pregunta porque le da miedo de aceptar la verdad, y ver que todo en lo que ha creido se le va al suelo. :bienhecho :jump:

el señor copyjhony no tiene el suficiente valor de responder a lo que se le pregunta porque le da miedo de aceptar la verdad, ya que lo he descubierto copiando lo que escribe de julio c clavijo y ver que todo lo unicitario en lo que ha creido se le va al suelo.[/SIZE] :bienhecho :jump:

:dogpile:

Señor copyjhony, con esto queda demostrada su impotencia al no saber sostener su doctrina unicitaria con argumentos validos, ya que solo copia y pega lo que otros dicen y ni siquiera lo razona, y valiendose en torcer o mutilar lo que esta escrito, que es lo mismo que hacen los unicitarios con las Santas Escrituras .

OTRA CORTINA DE HUMO PARA NO RESPONDER A LA PREGUNTA PLANTEADA PARA USTED.

jajajajajajajajajajajajajja :101010:

CHENO:

El hecho de que no crea en el dios pagano de la Trinidad, no significa que no conozca a Jesus. De hecho conozco tanto a Jesus que se que sin El el evangelio no tiene sentido. El plan de salvacion, sin Jesus no tiene sentido, NADA TIENE SENTIDO EN LA BIBLIA SIN JESUS. Porque es el Hijo de Dios, y de El dependemos por completo para ir al Padre. Pero no creo que mi Salvador sea parte de una mentira, de un engaño, de una doctrina pagana como la Trinidad. El esta tan por encima de todo que Jesus no cabe en ideas paganas. Exaltado hasta la sumo, se sienta a la derecha del Trono de Dios. El es mi Dios y Salvador, el que ama mi alma y dependo de Jesus en todo. Pero mi Salvador no es una Trinidad, como Hijo de Dios cargo mi pecado y mi maldad y me ha sentado en lugares celestiales donde tengo la seguridad de mi salvacion y vida eterna. Rechazar la Trinidad no disminuye para nada a mi Salvador. Todo lo contrario, muestra cuan hermoso es Jesus y cuanto sse aman El y su Padre Celestial.

correcto don fredy usted reconoce que Jesús es Dios. Pero el Padre es Dios.

Jesús es otro Dios o es el mismo Dios el Padre?

A qué le tiene miedo de contestar?????

correcto don fredy usted reconoce que Jesús es Dios. Pero el Padre es Dios.

Jesús es otro Dios o es el mismo Dios el Padre?

A qué le tiene miedo de contestar?????

[/QUOTE]

Señor Cheno con que autoridad moral se atreve usted de pedir respuestas cuando no es capaz de responder las que se le plantean?

¡quien es el que tiene miedo el señor fredy o usted señor Cheno! :sorpresa:
:Hypocrit: