LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Yo,devo decir que dias,cuando murió,aun sin dejar de ser quien era,se comvirtio en hombre,para pagar los pecados de la humanidad.
No creen?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

pagano es la denominacion que daban los ciudadanos del imperio romano alla por el siglo 3 antes de cristo, que luego asido tomado por el vaticano cuando cayo roma, ello nombraban asi a las otras culturas en forma despectiva como diriamos hoy en dia , esos cholos , esos indios o esos chinitos, si bueno pero no era que fueran incultas estas culturas contrarias ala politica romana si fuera asi roma nunca ubiera copiado la arquitectura de los etruscos o la cultura griega , con su poesia , sus dioses y lo mas importante la logica de socrates , platon y aristoteles y sus hermoso poemas y el gran teatro griego, de la cultura egipcia aprendieron la sabiduria y los conocimientos matematicos que estaban en la celebre biblioteca de alejandria (dicho se a de paso que la quemo Julio Cesar jej) y ni hablar del concepto de la fidelidad que solo una cultura la practicaba , y eran los galos y los tribus nordicas, por que los otros pueblos pues tenian muchas mujeres(osea queridos amigos que el concepto de fidelidad que tanto se rasgan las vestiduras no es hebreo es galo )y bueno ni hablar de la china que nos dio la escritura , y la sabiduria de la filosofia oriental y los indios , brahamm y sus celebres enseñas filosoficas inclusive se cree que en el lapso de que jesus cumple los 18 hasta antes de los 30 años viajo a oriente a optener la sabiduria mortal de buda para obtener la paciencia y la bondad para la mision que Dios le encomendo, es mas ay escritos antiguos que reseñan la visita de un ilustre visitante a esos lugares. Bueno y asi en resumen roma tomo de esas culturas lo mejor y el resultado fue la civilizacion mas culta de ese entonces y como diria galileo galilei si roma ubiera seguido hoy el hombre estaria en las estrellas y no como estamos ahora.Bien quien mato esta gran cultura , los mismo romanos y el vaticano que se convirtio en la nueva roma , que se corrompio y manejo sus hilos como un vil villano, pero ese no es el tema, los ritos cristianos de pedro entonces queridos hermanos son paganos , por una simple logica pues pedro hera judio y como tal era un pagano simple y sencillo para los romanos lo era, que asia diferente a este pagano que traia la palabra de Dios , y que habia compartido una bella experiencia con jesus el hijo de Dios , y trajo un mensaje de amor eso convirtio a muchos romanos cultos que veian la verdad en sus palabras , el amor al projimo .Si el padre de la iglesia era un pagano como a manera de insulto decian los romanos de eese entonces entocnes hermanos nosotros tambien por logica creemos en un Dios pagano, pero me diran los tiempos an cambiado , logico la palabra de Dios se a impuesto en el mundo , al religion catolica es la numero 1 en el mundo , seguida por los evangelicos , los budistas y los del islam, ese es mi aporte y al que le duela le duela es la verdad, y no se tapa el sol con un dedo amigos .:cumpleano
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

pagano es la denominacion que daban los ciudadanos del imperio romano alla por el siglo 3 antes de cristo, que luego asido tomado por el vaticano cuando cayo roma, ello nombraban asi a las otras culturas en forma despectiva como diriamos hoy en dia , esos cholos , esos indios o esos chinitos, si bueno pero no era que fueran incultas estas culturas contrarias ala politica romana si fuera asi roma nunca ubiera copiado la arquitectura de los etruscos o la cultura griega , con su poesia , sus dioses y lo mas importante la logica de socrates , platon y aristoteles y sus hermoso poemas y el gran teatro griego, de la cultura egipcia aprendieron la sabiduria y los conocimientos matematicos que estaban en la celebre biblioteca de alejandria (dicho se a de paso que la quemo Julio Cesar jej) y ni hablar del concepto de la fidelidad que solo una cultura la practicaba , y eran los galos y los tribus nordicas, por que los otros pueblos pues tenian muchas mujeres(osea queridos amigos que el concepto de fidelidad que tanto se rasgan las vestiduras no es hebreo es galo )y bueno ni hablar de la china que nos dio la escritura , y la sabiduria de la filosofia oriental y los indios , brahamm y sus celebres enseñas filosoficas inclusive se cree que en el lapso de que jesus cumple los 18 hasta antes de los 30 años viajo a oriente a optener la sabiduria mortal de buda para obtener la paciencia y la bondad para la mision que Dios le encomendo, es mas ay escritos antiguos que reseñan la visita de un ilustre visitante a esos lugares. Bueno y asi en resumen roma tomo de esas culturas lo mejor y el resultado fue la civilizacion mas culta de ese entonces y como diria galileo galilei si roma ubiera seguido hoy el hombre estaria en las estrellas y no como estamos ahora.Bien quien mato esta gran cultura , los mismo romanos y el vaticano que se convirtio en la nueva roma , que se corrompio y manejo sus hilos como un vil villano, pero ese no es el tema, los ritos cristianos de pedro entonces queridos hermanos son paganos , por una simple logica pues pedro hera judio y como tal era un pagano simple y sencillo para los romanos lo era, que asia diferente a este pagano que traia la palabra de Dios , y que habia compartido una bella experiencia con jesus el hijo de Dios , y trajo un mensaje de amor eso convirtio a muchos romanos cultos que veian la verdad en sus palabras , el amor al projimo .Si el padre de la iglesia era un pagano como a manera de insulto decian los romanos de eese entonces entocnes hermanos nosotros tambien por logica creemos en un Dios pagano, pero me diran los tiempos an cambiado , logico la palabra de Dios se a impuesto en el mundo , al religion catolica es la numero 1 en el mundo , seguida por los evangelicos , los budistas y los del islam, ese es mi aporte y al que le duela le duela es la verdad, y no se tapa el sol con un dedo amigos .:cumpleano



:sombrilla

Otro mas


BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Y sigue don jhonnny escribiendo mucho y diceindo poco!!!!!!!!!!

:Noooo::Noooo::Noooo::Noooo::Noooo::Noooo:


Biblia don jhonyy use su Biblia!!!

[/QUOTE]


jajajaja Chenito primero me rio, porque despues me da sueño jajajaja :101010:


Chenito; estas de acuerdo con lo que exponian tus padres de teologia en el año 325 d.c sobre la trinidad jejeje, vez, te das cuenta que lo que crees hoy en dia no es lo mismo que creian las persona de la edad del 325 d.c cuando se crearon el temita heretico de la trinidad. jajajajajajajajajajaja

Es más si fuera lo mismo que creen las diferentes doctrinas apostatas evangeelicas, porque cada una tiene su concepto acerca de la trinidad y hay tanta denominacion que no se ponen de acuerdo jejejejeje. :guerragal

Hay te dejo biblia amigo.

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". ( Gál. 1:6-9).


te dejo estas palabras de Pablo.

"Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme. 2Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. 3Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 4Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis"
(2 Co. 11: 1-4).


Bendicones en el nombre de¡¡¡JESÚS!!!
:10:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Pero sin calidad!!!


pero si ya tenemos a freddy y a jhonny???



:lach::lach:

Bueno amigo a que te refieres sin calidad????, bueno si es por las faltas ortograficas es que muchos como yo trabajamos ejje como negros para vivir como ricos ejej (6) si y se concreto no vengas con indirectas y no me compares con nadie :clown:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

PORQUE USTED DEBE RECHAZAR LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD

1. Porque no aparece claramente en la biblia.

2. El parecido a dioses paganos es impresionante. Todas las religiones paganas en su mayoria tenian dioses trinitarios. Por eso Dios no quizo que su pueblo se mezclara con el paganismo.

3. Ninguno de los profetas del antiguo testamento menciono Jamas la Trinidad. Siempre rindieron adoracion verdadera al Dios Verdadero.

4. Jesus jamas dijo que El y su Padre fueran una Trinidad, Hablo de esa relacion que tienen ambos y como comparten gloria y poder, pero jamas dijo que El y el Padre fueran una Trinidad, dijo ' EL PADRE Y YO SOMOS UNO.

5. Jesús jamas dijo que El Espiritu Santo fuera una persona, sino un consolador. Esa fuerza consolante que nos ayudaria en todo tiempo.

6. Es bien relevante que el Espiritu Santo no tiene nombre como el Padre y el Hijo.

7. Los apostoles jamas dijeron que Dios fuera una Trinidad.

8. El apostol Juan vio dos tronos, jamas vio a esa Trinidad.

9. Los cristianos verdaderos jamas creyeron en la Trinidad.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

PORQUE USTED DEBE RECHAZAR LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD

1. Porque no aparece claramente en la biblia.

2. El parecido a dioses paganos es impresionante. Todas las religiones paganas en su mayoria tenian dioses trinitarios. Por eso Dios no quizo que su pueblo se mezclara con el paganismo.

3. Ninguno de los profetas del antiguo testamento menciono Jamas la Trinidad. Siempre rindieron adoracion verdadera al Dios Verdadero.

4. Jesus jamas dijo que El y su Padre fueran una Trinidad, Hablo de esa relacion que tienen ambos y como comparten gloria y poder, pero jamas dijo que El y el Padre fueran una Trinidad, dijo ' EL PADRE Y YO SOMOS UNO.

5. Jesús jamas dijo que El Espiritu Santo fuera una persona, sino un consolador. Esa fuerza consolante que nos ayudaria en todo tiempo.

6. Es bien relevante que el Espiritu Santo no tiene nombre como el Padre y el Hijo.

7. Los apostoles jamas dijeron que Dios fuera una Trinidad.

8. El apostol Juan vio dos tronos, jamas vio a esa Trinidad.

9. Los cristianos verdaderos jamas creyeron en la Trinidad.

Bueno otra vez andress, digo amigo freddy :primero les daré la definición de la Trinidad, y partiremos de ahí. La Biblia enseña que dentro de la naturaleza del único verdadero Dios existen tres personas separadas y distintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Son co-iguales en naturaleza y co-eternas. La Trinidad NO es tres dioses en uno. Los Testigos de Jehová dirán que la Trinidad se define como tres dioses en uno. Los Cristianos no creemos definitivamente que la doctrina de la Trinidad es tres dioses en uno. A lo largo de todo el Antiguo Testamento y muchas veces en el Nuevo, vemos claramente que solo hay un Dios verdadero.
Por implicación, nosotros sabemos ahora que hay un Dios verdadero por naturaleza. Ese Dios verdadero que existe es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Las tres personas son eternas, omniscientes, omnipotentes y omnipresentes. Algunas personas tienen sus automóviles como su dios. Claro, eso es un dios falso porque ese automóvil no es eterno. Ese automóvil no es omnisciente, omnipotente, ni omnipresente. Sólo el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, según leemos en la Biblia, poseen estos cuatro atributos únicos en su clase. Por lo tanto, sólo ellos son por naturaleza Dios.En ningún lugar en la Biblia dice que este Dios que nosotros llamamos el Dios verdadero, que los Cristianos adoramos y servimos, es sólo el Padre, o una sola persona conocido como el Padre. Les voy a presentar muchas razones para demostrar por qué Jesús es Dios y por qué era adorado, por qué se le oraba, y por qué el Espíritu Santo es Dios también.
Ahora, cuando tratamos con algún grupo que niega alguna enseñanza bíblica, es conveniente, siempre que nos sea posible, ofrecer una ilustración natural para comunicar mejor exactamente lo que queremos decir. Y una manera de ilustrar la Trinidad es con H2O, lo cual es el agua común-dos partes hidrógeno, una parte oxígeno. Usted puede congelar el H2O y obtendría el sólido, o hielo. Puede abrir la pluma de agua de su casa y obtendrá el líquido H2O. Puede escuchar el sonido del H2O que sale de una cafetera o de una tetera, lo cual es el sonido del vapor, pero seguirá siendo H2O. H2O puede existir y de hecho existe en sólido, líquido y gas. El sólido no es el líquido; el líquido no es el gas; y sin embargo los tres son de la misma naturaleza: H2O. Y así es exactamente como ocurre con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El Padre no es el Hijo, el Padre no es el Espíritu Santo, y Jesús no es el Espíritu Santo. Y yo les mostraré en la Biblia la prueba de por qué yo digo esto respecto a las tres distinciones entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

libro de Génesis, capítulo 1, versículos 26 y 27:

"Entonces dijo Dios: ‘Hagamos [observe que habla en plural] al hombre a nuestra [otra vez en plural] imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.' Y creó Dios al hombre a su imagen."
Observe el pronombre singular su. En el versículo anterior vimos el verbo en plural hagamos y también la palabra en plural nuestra. Nuestra imagen y nuestra semejanza, y entonces en el versículo 27 la palabra Dios que se utiliza viene del hebreo Elohim que es en plural. Y establece a su imagen, que es, singular]. En Génesis capítulo 5, versículo 1 leemos:

"Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó [Elohim] Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo."
Yo quiero que usted vea que dice que él, singular, hizo al hombre a su semejanza. En Gen. 1:27, fue hecho a su imagen. El versículo 26 de Génesis 1 dice hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Ahora, el hombre no está hecho a imagen de Dios y de los ángeles. Qusiera traer esto inmediatamente porque nuestros amigos Adventistas y otros Cristianos dirían, "bueno, en realidad Dios estaba hablándole a los ángeles cuando dijo hagamos al hombre a nuestra imagen." Y por supuesto, no hay manera posible de probar eso en las Escrituras. De hecho, lo opuesto es lo que se demuestra. Apoc. 22:13. Es Jesús, quien habla, diciendo:
"Yo soy el Alpha y la Omega, el primero y el ultimo, el principio y el fin."
normalmente no cito la biblia en mis intervenciones pero ejje este tigre me fuerza a citarla , ejej saludos:eltrato:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

PORQUE USTED DEBE RECHAZAR LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD

1. Porque no aparece claramente en la biblia.

2. El parecido a dioses paganos es impresionante. Todas las religiones paganas en su mayoria tenian dioses trinitarios. Por eso Dios no quizo que su pueblo se mezclara con el paganismo.

3. Ninguno de los profetas del antiguo testamento menciono Jamas la Trinidad. Siempre rindieron adoracion verdadera al Dios Verdadero.

4. Jesus jamas dijo que El y su Padre fueran una Trinidad, Hablo de esa relacion que tienen ambos y como comparten gloria y poder, pero jamas dijo que El y el Padre fueran una Trinidad, dijo ' EL PADRE Y YO SOMOS UNO.

5. Jesús jamas dijo que El Espiritu Santo fuera una persona, sino un consolador. Esa fuerza consolante que nos ayudaria en todo tiempo.

6. Es bien relevante que el Espiritu Santo no tiene nombre como el Padre y el Hijo.

7. Los apostoles jamas dijeron que Dios fuera una Trinidad.

8. El apostol Juan vio dos tronos, jamas vio a esa Trinidad.

9. Los cristianos verdaderos jamas creyeron en la Trinidad.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Freddy, yodavía estamos esperando...

Si la deidad es una doctrina pagana... ¿porque no han refutado estos versos...? ¿No desean o no pueden...?

¿Quien era la roca de la cual el Pueblo bebió en el desierto...?
La biblia dice que Jehová en el Viejo testamento y Cristo en el nuevo.
Exodo 17:6; 1 Corintios 10:4


Ese niño que nacería era Dios fuerte y Padre Eterno el cual es Cristo.
Isaias 9:6


"Voz que clama en el desierto" prepararía el camino para Jehová, y ese Jehová fué Cristo.
Isaías 40:3; Mateo 3:3





Freddy, es Jesus Dios...? SI o No...?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Bueno amigo a que te refieres sin calidad????, bueno si es por las faltas ortograficas es que muchos como yo trabajamos ejje como negros para vivir como ricos ejej (6) si y se concreto no vengas con indirectas y no me compares con nadie :clown:

Creo que, hubo un error de parte mío!!!

Así que, le pido una ssincera disculpa.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Freddy, yodavía estamos esperando...

Si la deidad es una doctrina pagana... ¿porque no han refutado estos versos...? ¿No desean o no pueden...?

¿Quien era la roca de la cual el Pueblo bebió en el desierto...?
La biblia dice que Jehová en el Viejo testamento y Cristo en el nuevo.
Exodo 17:6; 1 Corintios 10:4


Ese niño que nacería era Dios fuerte y Padre Eterno el cual es Cristo.
Isaias 9:6


"Voz que clama en el desierto" prepararía el camino para Jehová, y ese Jehová fué Cristo.
Isaías 40:3; Mateo 3:3





Freddy, es Jesus Dios...? SI o No...?


NO!! humillado para freddy y su iglesia Jesús es un diosito como el de los testigos. pero le da verguenza reconocerlo!!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Freddy, mira y aprende.

Responderé tus preguntas pero tu no responderás las que llevamos haciendo de hace ya ratito.

PORQUE USTED DEBE RECHAZAR LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD

1. Porque no aparece claramente en la biblia.

Si dices que no aparece claramente en la biblia, eres ciego. La biblia dice "No contristéis al Espíritu Santo" además de versos como "...en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo", estos versos a simple vista nos confirman que algo hay en la deidad.

2. El parecido a dioses paganos es impresionante. Todas las religiones paganas en su mayoria tenian dioses trinitarios. Por eso Dios no quizo que su pueblo se mezclara con el paganismo.

Negativo, Satanás embaucó a las naciones para que estos hicieran esta contaminación, así una vez llegado el Dios verdadero (Jesus) todas las naciones hicieran como estas haciendo ahora, creer en lo que no es. Ya Satanás sabía que Jesus vendría (Genesis 3:15).

3. Ninguno de los profetas del antiguo testamento menciono Jamas la Trinidad. Siempre rindieron adoracion verdadera al Dios Verdadero.

¿Que no mencionaron la deidad...?
Moises = Gen 1:1 Al principio creó Dios los ciclos y la tierra.
Samuel = 2Sa 22:32 ¿Qué Dios hay fuera de Yahvé? ¿Qué roca hay fuera de nuestro Dios?
Nehemías = Neh 1:4 Cuando oí esto, sentéme y lloré, y estuve por muchos días desolado. Ayuné y oré ante el Dios de los cielos,
Isaías = Isa 40:8 Sécase la hierba, marchítase la flor, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre.

Y así con los demás, de hecho, Moisés aclaró diciendo: Deu 6:4 Oye, Israel: Yahvé, nuestro Dios, es él solo Yahvé.

TODOS sabemos que significa Elohj'im.

4. Jesus jamas dijo que El y su Padre fueran una Trinidad, Hablo de esa relacion que tienen ambos y como comparten gloria y poder, pero jamas dijo que El y el Padre fueran una Trinidad, dijo ' EL PADRE Y YO SOMOS UNO.

Ya que citas "EL PADRE Y YO SOMOS UNO", ¿es Jesus Dios...?

5. Jesús jamas dijo que El Espiritu Santo fuera una persona, sino un consolador. Esa fuerza consolante que nos ayudaria en todo tiempo.

Negativo, un consolador... ¿Quien puede consolar si no es una persona...? Tu dices "Esa fuerza consolante ", ¿Donde dice que es una fuerza...?

6. Es bien relevante que el Espiritu Santo no tiene nombre como el Padre y el Hijo.

Claro que tiene nombre "Espíritu Santo", ¿Acaso porque dice "Espíritu" es un espíritu común...? ¿Acaso porque Jesus es "Hijo" es un hijo común...? ¿Acaso porque es "Padre" es un padre común...? NO, ese conocimiento no ha sido revelado a la raza humana. Pablo mismo lo dice en 1 Timoteo 3:16.

7. Los apostoles jamas dijeron que Dios fuera una Trinidad.

Galatas 3:20 Sin embargo, el mediador no representa a uno solo, aunque Dios es uno.

Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno. Haces bien. También los demonios creen, pero tiemblan.

¿Porque tienen que aclararlo tanto...? ¿acaso no será por "Elohj'im"...?

8. El apostol Juan vio dos tronos, jamas vio a esa Trinidad.

Sin embargo dice que Jesus es Dios, cosa que tu no admites, pues escrito está: Apocalipsis21:6 Y me dijo: "Hecho está. Yo Soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed, le daré gratis de la fuente del agua de la vida.

¿Quien es la fuente del agua de la vida...?

9. Los cristianos verdaderos jamas creyeron en la Trinidad.

¿Quienes son esos...?

Freddy, tienes un reto muy grande.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

HUMILLADO:

Luego de tu larga presentación paso a resumirtela en que me quieres llevar a una trampa a Decir que Jesus es Dios el Padre. Y eso es un gran disparate. Jesus es el Hijo de Dios, MAS CLARO NO LO PUEDE DECIR LA BIBLIA, Y ES DE SU MISMA SUSTANCIA NO CREADO SINO ENGENDRADO POR espiritu santo. La fuerza energizante de Dios, el Espiritu Santo hizo posible que Jesus fuera por engendramiento Hijo Divino de Dios. Dios es el Padre es el Dios Todopoderoso. El y su Hijo Jesus, son uno solo. Ellos crearon este planeta y lo que hay en el, PERO NADIE LOS CREO A ELLOS. El Espiritu Santo es un poder impersonal, una fuerza, es como un viento, es como el aceite, es como fuego, es el poder indestructible de Dios porque emana de su propio ser, dicho mas claro, EL ESPIRITU SANTO ES LA FUERZA MISMA DE DIOS y Cristo. No tengo mucho que contestar, es algo simple y sencillo. JESUS NO ES DIOS EL PADRE, NI EL PADRE ES EL HIJO. Jesus es lo que El dijo ser YO SOY, EL QUE ME HA VISTO A MI HA VISTO AL PADRE.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

HUMILLADO:

Luego de tu larga presentación paso a resumirtela en que me quieres llevar a una trampa a Decir que Jesus es Dios el Padre. Y eso es un gran disparate. Jesus es el Hijo de Dios, MAS CLARO NO LO PUEDE DECIR LA BIBLIA, Y ES DE SU MISMA SUSTANCIA NO CREADO SINO ENGENDRADO POR espiritu santo. La fuerza energizante de Dios, el Espiritu Santo hizo posible que Jesus fuera por engendramiento Hijo Divino de Dios. Dios es el Padre es el Dios Todopoderoso. El y su Hijo Jesus, son uno solo. Ellos crearon este planeta y lo que hay en el, PERO NADIE LOS CREO A ELLOS. El Espiritu Santo es un poder impersonal, una fuerza, es como un viento, es como el aceite, es como fuego, es el poder indestructible de Dios porque emana de su propio ser, dicho mas claro, EL ESPIRITU SANTO ES LA FUERZA MISMA DE DIOS y Cristo. No tengo mucho que contestar, es algo simple y sencillo. JESUS NO ES DIOS EL PADRE, NI EL PADRE ES EL HIJO. Jesus es lo que El dijo ser YO SOY, EL QUE ME HA VISTO A MI HA VISTO AL PADRE.

Estoy totalmente de acuerdo con tigo, eso es lo que dice la biblia.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Buenas noches en el nombre de jesús.


JEHOVA ( el Padre) ES EL MISMO ESPIRITU SANTO.

Joel. 2:27-29 27"Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.
28Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 29Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días".



Observemos bien lo que dice (Joel 2: 27).

"Conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado".

Esto es hablando de su manifestación en carne al pueblo de Israel, y a continuación de esto dice el Vr. 28-29.

" Y despues de esto, ¿Qué esto?, del tiempo de su venida a la tierra en carne dice: "Derramaré mi Espíritu sobre toda carne". Esto es, hablando del recibimiento del bautismo del Espíritu Santo; y observen que es Jehová quien derramará el Espíritu Santo, no porque mandaria al tercer dios (la tercera persona), sino porque el Espíritu Santo es el mismo Jehová.


De esto mismo nos habla Ez. 36:26-27; hablando Jehová dice:

"Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra".

Pondré dentro de vosotros mi Espíritu; no otro, sino el de Jehová ¿Porque?- Porque Jehová es el Espíritu Santo. Otra prueba la encontramos en los escritos de Pablo:

"Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 17Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad". (2 Cor. 3:16-17).


Dios el único, no tres, les bendiga en el nombre de Jesús. :slrap:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Creo que, hubo un error de parte mío!!!

Así que, le pido una ssincera disculpa.
[/QUOTE]


No Chenito, no se piden disculpas, se pide "perdon"



"Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores". (Mt. 6:12) :pconfetti
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Porque debemos creer en la Trinidad

Primeramente porque para que nosotros nos dieramos cuenta de como es el asunto Trino, Dios antes de hacernos declaró que nos hacía a su imagen y semejanza, y Pablo nos hace saber que somos espíritu alma y cuerpo, por lo tanto ya venimos a ser punto de comparación, de no ser así entonce tendriamos que ver y hacer a Dios como mentiroso, y es como muchos lo ven.

Ademas escogió uno de los mas grandes profetas para decir lo siguiente.


Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.

También nos hace ver en que su palabra ( verbo ) que viene a ser luego la manifestación de Dios como hombre, decide llamarle Padre y Dios a lo que es el Alma en Dios. Y como la direción de Dios está en su Alma esta decide llamarle también hijo, y le da la asignación de primogenitura incluyendo todo poderío y señorío, mas bien REY DE REYES.

Salmos 89:26 Él clamará a mí: Mi Padre eres tú, mi Dios, y la Roca de mi salvación.
Salmos 89:27 Yo también lo haré mi primogénito, alto sobre los reyes de la tierra.


Yo se que vivimos en el mundo del microonda y hay quienes quieren que todo sea facíl, que le hechen la comida en la boquita y despues que se la hechen que le muevan la quijada.

Hay tenemos por ejemplo que la Biblia no dice que Jesús murió Miércoles, y porque no lo diga yo no tengo que creer que fué Jueves o Viernes, porque ni Jueves ni Viernes concuerdan con la resureción.

Entonces, que la biblia no dice que Jesús murió Miércoles, ¿ Y que ? que tampoco tiene escrita la palabra Trinidad o Trino ¿ Y que ?

¿Usted es de los que quieren pensar y hacer ver que Dios es mentiroso?

Si usted es de los que quieren hacer a Dios mentiroso entonces no crea en el Dios Trino.
No se confunda, el que Dios sea tripartito no hace que el sea tres Dioses, simple y llanamente nuestro Dios es un solo Dios, no dos ni tres, mirese a usted mismo pero vease completo, espíritu, alma y cuerpo y digame si usted es tres o es uno.



BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Buenas noches en el nombre de jesús.


JEHOVA ( el Padre) ES EL MISMO ESPIRITU SANTO.

Joel. 2:27-29 27"Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.
28Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 29Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días".


Y sigue don copyjhonny escribiendo mucho sin decir nada.

:jump:
Observemos bien lo que dice (Joel 2: 27).

"Conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado".

Esto es hablando de su manifestación en carne al pueblo de Israel, y a continuación de esto dice el Vr. 28-29.

" Y despues de esto, ¿Qué esto?, del tiempo de su venida a la tierra en carne dice: "Derramaré mi Espíritu sobre toda carne". Esto es, hablando del recibimiento del bautismo del Espíritu Santo; y observen que es Jehová quien derramará el Espíritu Santo, no porque mandaria al tercer dios (la tercera persona), sino porque el Espíritu Santo es el mismo Jehová.


De esto mismo nos habla Ez. 36:26-27; hablando Jehová dice:

"Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra".

Pondré dentro de vosotros mi Espíritu; no otro, sino el de Jehová ¿Porque?- Porque Jehová es el Espíritu Santo. Otra prueba la encontramos en los escritos de Pablo:

"Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 17Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad". (2 Cor. 3:16-17).


Dios el único, no tres, les bendiga en el nombre de Jesús. :slrap:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:jump:
=johnnyhaumer;765105]Buenas noches en el nombre de jesús.


JEHOVA ( el Padre) ES EL MISMO ESPIRITU SANTO.

Joel. 2:27-29 27"Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.
28Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 29Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días".



Observemos bien lo que dice (Joel 2: 27).

"Conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado".

Esto es hablando de su manifestación en carne al pueblo de Israel, y a continuación de esto dice el Vr. 28-29.

" Y despues de esto, ¿Qué esto?, del tiempo de su venida a la tierra en carne dice: "Derramaré mi Espíritu sobre toda carne". Esto es, hablando del recibimiento del bautismo del Espíritu Santo; y observen que es Jehová quien derramará el Espíritu Santo, no porque mandaria al tercer dios (la tercera persona), sino porque el Espíritu Santo es el mismo Jehová.


De esto mismo nos habla Ez. 36:26-27; hablando Jehová dice:

"Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra".

Pondré dentro de vosotros mi Espíritu; no otro, sino el de Jehová ¿Porque?- Porque Jehová es el Espíritu Santo. Otra prueba la encontramos en los escritos de Pablo:

"Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 17Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad". (2 Cor. 3:16-17).


Dios el único, no tres, les bendiga en el nombre de Jesús. :slrap:

Y sigue don copyjhonny escribiendo mucho sin decir nada! Use la Biblia don copy use su biblia

:lach: