La Trinidad es una doctrina en la cual muchos creen pero que nadie la entiende ( salvo algunos raros)

Te defines como trinitario catolico


  • Votantes totales
    14
  • Encuesta cerrada .
Modalista, querrás decir

Bueno ya te explique en otro post y esa vez si entendiste lo que creo
Aca ..fue por siya te le olvido ...sigue el hilo un rato

lo que pasa es las cosas se te olvidan ya por tu edad o por deterioro ...no se ..ya no me complicas .. y se que debo volver a decirte de nuevo lo que creo y soportar tus mentiras

No soy modalista ...soy apostólico ...o sea creo en Dios Padre y en su hijo humano Jesucristo el cual es su gloria
 
Última edición:
Si ,,eso te pregunto ..a menos que creas que sean tres personas sin cabeza o cerebro



Ah ,,no se ,.. ignoro la estupidez de usar mal el lenguaje castellano como uds lo hacen


Trata de enfocarte en Dios y las personas que estan adentro de Dios y no en los animales ..


El trinitario @rey pacifico dice que El Hijo es menor y mas joven que Dios y que el Espiritu Santo es mas joven que el Hijo ..y que el vio a estos tres personajes..

Ignoro lo que tu crees ... y tambien lo que no crees ..mejor dilo tu ,,ya sabemos que crres en tres personas sin cabeza ni cerebro distinto ..


Eso explica tu dogma ...
Se te ha explicado cientos de veces ... una mas no va a hacer diferencia en alguien con tan poco entendimiento.
 
Bueno ya te explique en otro post y esa vez si entendiste lo que creo
Aca ..fue por siya te le olvido ...sigue el hilo un rato

lo que pasa es las cosas se te olvidan ya por tu edad o por deterioro ...no se ..ya no me complicas .. y se que debo volver a decirte de nuevo lo que creo y soportar tus mentiras

No soy modalista ...soy apostólico ...o sea creo en Dios Padre y en su hijo humano Jesucristo el cual es su gloria
Eres lo que se te ocurra amigo!

Total vas por la libre

Y no no se me olvida que “no eres modalista” pero crees lo que ellos.

Por eso digo: modalista, querrás decir. Hombre, no te de vergüenza decir lo que en realidad eres.
 
No. Las Escrituras muestran que Dios es uno: Padre, Hijo, Espíritu Santo.

No dos, no tres. No un ente de tres cabezas ni tres deidades.

Emplear el término trinidad, como un recurso literario, puede ser aceptable. De hecho, lo es.

Otra cosa sería hablar de triteísmo, y ese es el tropiezo principal de los incrédulos de la deidad de Cristo.
 
Un catolico no puede explicar un dogma ..debe aceptarlo y confesarlo nunca entenderlo ...en eso no se diferencian del lavado de cerebro que aplican a los TTJJ
¡Ah,increíble!
Si no fuera por tí, jamás lo hubiéramos sabido
 
Mi postura es que DIOS es UNO el cual es El PADRE y su IMAGEN es CRISTO expresado como El Espíritu Santo
¿Sabes lo que es una paradoja?
Es no creer en la Trinidad, y sin embargo afirmar que Dios es Padre
Dicho de otro modo, es una contradicción absurda como el que la pronuncia
 
ATENCIÓN, MODALISTAS Y PRETERISTAS

Si antisistema no cree que Jesús es el YO SOY (Jn.8:24) en sus pecados morirá, porque lo único que quita el pecado es la sangre del Cordero, destinado desde antes de la Creación (1P.1:18-20), lo que implica que el Padre lo fue en la Eternidad y no fuera de ella, de lo contrario no sería PADRE ETERNO (Isa_9:6).
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
ATENCIÓN, MODALISTAS Y PRETERISTAS

Si antisistema no cree que Jesús es el YO SOY (Jn.8:24) en sus pecados morirá, porque lo único que quita el pecado es la sangre del Cordero, destinado desde antes de la Creación (1P.1:18-20), lo que implica que el Padre lo fue en la Eternidad y no fuera de ella, de lo contrario no sería PADRE ETERNO (Isa_9:6).

INCREIBLE, ESTO NO LO REVELA CARNE NI SANGRE, POR CUANTO ES UN AXIOMA INCUESTIONABLE.

NO HAY POR DONDE ARGUMENTAR.
 
Para entenderlo y aceptarlo, se requiere de mucha FE EN DIOS, FE en el ÚNICO DIOS VERDADERO, EL PADRE. Y solo así, se pueden entender las palabras del hijo. Mientras tanto, sus palabras solo son palabras bonitas en un papel, pero sin ningún significado para el lector. De hecho los cristianos sean quienes sean, no hacen ni la mitad de las cosas que Yeshúa nos ORDENA HACER. Unos predican, otros hacen caridad, otros guardan el Sábado, y otros no hacen NADA DE NADA. Parece ser que cada cual pretende hacer lo que menos les cueste.



Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Harias bien en leer:

2 Pedro 3
15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.


Ningun cristiano hoy en dia se le puede si quiera comparar al gran Apostol Pablo.
 

No se porque se complican tanto.​

Desde el antiguo testamento tenemos.​

El Dios Altisimo ( El Dios Padre)​

Quien tuvo un hijo unico (El Dios Hijo)​

Y el Espiritu Santo que es el Espiritu de Dios por tanto es Dios. Cuando se habla por analogia porque el hombre fue hecho a imagen y semejanza tenemos.​

por Ejemplo Mr​

YEHOSHUA tiene un cuerpo fisico, tambien tiene un Alma (Su sangre mas o menos desde la perspectiva biblica NEFESH) y tiene un Espiritu.​


Dios busca adoradores en Espiritu y Verdad, no e cuerpo fisico. Sin embargo YEHOSHUA esta compuesto por 3 Cuerpo fisico con sus apetitos de la carne, su Alma y Su espiritu. cuando hablamos del Espiritu del caballero entendemos que es YEHOSHUA, cuando hablamos del cuerpo de YEHOSHUA entendemos que es el y su Alma entendemos que es el mismo aunque son entes separados por decirlo asi que en Unidad componen a YEHOSHUA.​

Si decimos que YEHOSHUA es trino por estar compuesto por 3 entes Cuerpo, Alma y Espiritu, me parece que nadie se confunde. Y precisamente por ese motivo me parece que la biblia menciona que el hombre fue echo a imagen y semejanza, de tal forma con entender la constitución del hombre trino podemos deducir a Dios.​


Salmo 103​

103:1 Bendice, alma mía, a Jehová,

Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Alma + Espiritu + Cuerpo = TODO MI SER (Unidad). ETC ETC

 
  • Like
Reacciones: Miniyo

Es una mentira comprobada con la Biblia y que usted dice adorar, pero que no lee y dice​

Apocalipsis 2:12 El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. 14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.​

Gente como usted no comprende que el Hijo y el Padre son Uno .​


Respeta, si puedes o te dejan, este texto, que no fue inventado ni por Arrio, ni por los TTJ.

Juan 17:3

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Reina Valera Actualizada

 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles

No se porque se complican tanto.​

Desde el antiguo testamento tenemos.​

El Dios Altisimo ( El Dios Padre)​

Quien tuvo un hijo unico (El Dios Hijo)​

Y el Espiritu Santo que es el Espiritu de Dios por tanto es Dios. Cuando se habla por analogia porque el hombre fue hecho a imagen y semejanza tenemos.​

por Ejemplo Mr​

YEHOSHUA tiene un cuerpo fisico, tambien tiene un Alma (Su sangre mas o menos desde la perspectiva biblica NEFESH) y tiene un Espiritu.​


Dios busca adoradores en Espiritu y Verdad, no e cuerpo fisico. Sin embargo YEHOSHUA esta compuesto por 3 Cuerpo fisico con sus apetitos de la carne, su Alma y Su espiritu. cuando hablamos del Espiritu del caballero entendemos que es YEHOSHUA, cuando hablamos del cuerpo de YEHOSHUA entendemos que es el y su Alma entendemos que es el mismo aunque son entes separados por decirlo asi que en Unidad componen a YEHOSHUA.​

Si decimos que YEHOSHUA es trino por estar compuesto por 3 entes Cuerpo, Alma y Espiritu, me parece que nadie se confunde. Y precisamente por ese motivo me parece que la biblia menciona que el hombre fue echo a imagen y semejanza, de tal forma con entender la constitución del hombre trino podemos deducir a Dios.​


Salmo 103​

103:1 Bendice, alma mía, a Jehová,

Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Alma + Espiritu + Cuerpo = TODO MI SER (Unidad). ETC ETC

En el ejemplo que mencionas, el compañero Yehoshua tiene una sola mente. Una sola voluntad. Por eso podemos entender con facilidad que Yehoshua es uno.
 
Como detalle curioso… ¿cuál es la única religión no trinitaria que puede repetir con énfasis y total convicción la cita de Juan 1:1 ?
La respuesta es : Aquella a la que pertenecen los miembros de este coro. Miren:

 
Última edición:
Eres lo que se te ocurra amigo!

Total vas por la libre

Y no no se me olvida que “no eres modalista” pero crees lo que ellos.

Por eso digo: modalista, querrás decir. Hombre, no te de vergüenza decir lo que en realidad eres.
Es que un modalista no cree que Jesucristo sea el mediador entre Dios y los hombres como yo asi lo creo

¿ Entiendes o no ?
 

No se porque se complican tanto.​

Desde el antiguo testamento tenemos.​

El Dios Altisimo ( El Dios Padre)​

Quien tuvo un hijo unico (El Dios Hijo)​

Y el Espiritu Santo que es el Espiritu de Dios por tanto es Dios. Cuando se habla por analogia porque el hombre fue hecho a imagen y semejanza tenemos.​

por Ejemplo Mr​

YEHOSHUA tiene un cuerpo fisico, tambien tiene un Alma (Su sangre mas o menos desde la perspectiva biblica NEFESH) y tiene un Espiritu.​


Dios busca adoradores en Espiritu y Verdad, no e cuerpo fisico. Sin embargo YEHOSHUA esta compuesto por 3 Cuerpo fisico con sus apetitos de la carne, su Alma y Su espiritu. cuando hablamos del Espiritu del caballero entendemos que es YEHOSHUA, cuando hablamos del cuerpo de YEHOSHUA entendemos que es el y su Alma entendemos que es el mismo aunque son entes separados por decirlo asi que en Unidad componen a YEHOSHUA.​

Si decimos que YEHOSHUA es trino por estar compuesto por 3 entes Cuerpo, Alma y Espiritu, me parece que nadie se confunde. Y precisamente por ese motivo me parece que la biblia menciona que el hombre fue echo a imagen y semejanza, de tal forma con entender la constitución del hombre trino podemos deducir a Dios.​


Salmo 103​

103:1 Bendice, alma mía, a Jehová,

Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Alma + Espiritu + Cuerpo = TODO MI SER (Unidad). ETC ETC

@TicoBiblico
Sobre definir trinidad como el forista Yehoshua...
(Vale escribir en tercera persona)

¿ Ud cree que lo escribe es la definición de Trinidad de los trinitarios?
¿Eso es el dogma católico de trinidad católica?

A propósito vote en la encuesta. Y marque su opción o escriba lo que ud finalmente cree
Saludos
 
@TicoBiblico
Sobre definir trinidad como el forista Yehoshua...
(Vale escribir en tercera persona)

¿ Ud cree que lo escribe es la definición de Trinidad de los trinitarios?
¿Eso es el dogma católico de trinidad católica?

A propósito vote en la encuesta. Y marque su opción o escriba lo que ud finalmente cree
Saludos

Bueno Ya he dicho que creo en el Dios Padre (El Dios altísimo mencionado en el AT) del cual Melquisedec es Sacerdote del Dios Altísimo.​

Despues el Espiritu de Dios mencionado en Gn 1:2. La persona del Espiritu Santo mas detallado en el N.T (contra el cual se puede pecar e intersede por nosotros Rm 8:27) tambien es Dios en toda su extension y magnificiencia.​

En realidad el termino es lo menos importante es arbitrario sobre tal inferencia biblica, puede describirse con otro nombre que te guste.​

Jesus para mi segun lo he presentado es Yahveh del A.T que es Dios, el Dios hijo que podia hablar con los Humanos mientras que el Dios Altisimo, no puede ser visto por nadie.​

Simplificando tenemos

Dios Altisimo (El Padre) a Nuestro entender humano limitado tiene su propia consciencia.​

Dios Hijo Tiene su propia Consciencia​

Dios Espiritu Santo tiene su propia Consciencia.​

Jesus respeto el primer mandamiendo (el que nadie cumple) Amar a Dios (Padre) con todo corazon y alma.​

Ciertamente que antes de nacer como humano Jesus no tenia corazon humano ni alma humana para poder cumplir con tal mandamiendo. Jesus sin nacer hombre no podia cumplir por tanto toda la ley.​


Dios Altisimo mencionado incluso en el N.T​

Hebreos 7:1

7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo

Notese y tome Nota (observacion mia) que cuando este Melquisedec sin Genealogia era sacerdote del Dios Altisimo (El Dios Padre) No habian Judios ni ley Judia ni sacerdocio Levitico, de tal manera que en cierta manera con Jesus volvemos al Sacerdocio original antes del Levitico. Hebreos 7:21...

Un problema es que vos ni siquiera has puesto la formula trinitaria (credo) en cuestion para criticarla paso a paso, Mejor pon la formula trinitaria o el credo largo, catolico para tener efectivamente que criticar.