La Trinidad es una doctrina en la cual muchos creen pero que nadie la entiende ( salvo algunos raros)

Te defines como trinitario catolico


  • Votantes totales
    14
  • Encuesta cerrada .
NO SON UNO en QUÉ... SINO en QUIÉN... y ESE QUIÉN ES DIOS... porque DIOS ES UNO.

@Miniyo

Hay quienes ven u oyen trinidad, y ponen cara de estreñimiento.

No son capaces de reconocer el testimonio de Cristo. No te esfuerces mucho en debatir con alguien que, claramente, está prejuiciado.

Un abrazo y feliz año nuevo.
 
Puedes seguir tratando de justificarte a tí mismo. Pero la verdad es que NO diste una respuesta acorde a lo que INTENTÉ QUE RAZONASES conmigo:



Y por último; no seas como los que son adeptos a las sectas, que piensan ser los "únicos" salvados y los demás que estén "perdidos".



A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Veo que HACES AQUELLO de lo que me ACUSAS a mí... lo que DEMUESTRA LO CIEGO que ESTÁS.

Así que SIGUE LLENO de tu VANAGLORIA... GLORIFICÁNDOTE a TI MISMO... y YA VEREMOS a DONDE LLEGAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
@Miniyo

Hay quienes ven u oyen trinidad, y ponen cara de estreñimiento.

No son capaces de reconocer el testimonio de Cristo. No te esfuerces mucho en debatir con alguien que, claramente, está prejuiciado.

Un abrazo y feliz año nuevo.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mis mejores deseos para ti también... pues es lo que quiere Dios para todos... el problema surge cuando nosotros NO queremos lo que DIOS QUIERE para NOSOTROS... pues DIOS RESPETA el LIBRE ALBEDRÍO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Veo que HACES AQUELLO de lo que me ACUSAS a mí... lo que DEMUESTRA LO CIEGO que ESTÁS.

Así que SIGUE LLENO de tu VANAGLORIA... GLORIFICÁNDOTE a TI MISMO... y YA VEREMOS a DONDE LLEGAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Lo que veo es que no quieres seguir la línea de razonamiento expuesta PORQUE NO TE CONVIENE.

Porque "hace SALTAR por los aires" toda tu creencia dogmática trinitaria.

No te preocupes que seguramente no serás el primero ni el último de tu especie que me encuentre por el camino.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Lo que veo es que no quieres seguir la línea de razonamiento expuesta PORQUE NO TE CONVIENE.

Porque "hace SALTAR por los aires" toda tu creencia dogmática trinitaria.

No te preocupes que seguramente no serás el primero ni el último de tu especie que me encuentre por el camino.



A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Te he dado testimonio de lo que creo de la manera más simple y sencilla que he podido para que lo entiendas... y no sólo por ti... sino también por los que leen... y tú NO lo quieres ACEPTAR.

Así que yo NADA MÁS PUEDO HACER por TI... pues la VERDAD de DIOS NO CAMBIA. La PUEDES RECHAZAR... pero por que la RECHACES... ¡NO VA a CAMBIAR!

¿QUÉ MÁS QUIERES que TE DIGA? ¡YA que AHORA TE ESTÉ REPITIENDO lo que YA TE DIJE y EXPLIQUÉ... ESTÁ de SOBRA... y DEMUESTRA que NO ENTIENDES lo que SE TE DICE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los CRISTIANOS que SEAN GLORIFICADOS... SERÁN DIOS porque DIOS SERÁ el TODO en ELLOS... ESO ES lo que TESTIFICA CRISTO y el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... y lo que yo CREO.

Pero ESO NO QUIERE DECIR que ELLOS PODRÁN SER por SÍ MISMOS DIOS... SINO que DIOS SERÁ DIOS en ELLOS de MODO ABSOLUTO.

DIOS SÓLO SON TRES PERSONAS DIVINAS que COMPONEN UN SÓLO SER al que LLAMAMOS DIOS... y los CRISTIANOS que SEAN GLORIFICADOS LO SERÁN COMO MIEMBROS del CUERPO de CRISTO y por tanto SÓLO CRISTO CUENTA como DIOS... y NO a TÍTULO PERSONAL o INDIVIDUAL... es decir... SERÁN PARTE INTEGRANTE del CUERPO de CRISTO... y NO INDIVIDUOS HECHOS DIOS APARTE de CRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Este galimatías, a poco que los que te dan "likes" fuesen sensatos y se dedicasen e reconocer las cosas tal cual son,
declararían que esto que dices no tiene sentido en absoluto.

Mira que he leído y oído despropósitos de parte de los trinitarios durante mi vida
pero esto de leer que :


Los CRISTIANOS que SEAN GLORIFICADOS... SERÁN DIOS

Creo que esto es, y con bastante diferencia
la mayor locura de parte de un trinitario
que haya podido escuchar nunca.




A.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Este galimatías, a poco que los que te dan "likes" fuesen sensatos y se dedicasen e reconocer las cosas tal cual son,
declararían que esto que dices no tiene sentido en absoluto.

Mira que he leído y oído despropósitos de parte de los trinitarios durante mi vida
pero esto de leer que :



Creo que esto es, y con bastante diferencia
la mayor locura de parte de un trinitario
que haya podido escuchar nunca.




A.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Apocalipsis 3:21
AL QUE VENCIERE, LE DARÉ QUE SE SIENTE CONMIGO EN MI TRONO, ASÍ COMO YO HE VENCIDO, Y ME HE SENTADO CON MI PADRE EN SU TRONO.»

«Efesios 3:19
y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, PARA QUE SEÁIS LLENOS DE TODA LA PLENITUD DE DIOS.»

«1 Corintios 15:28
Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, PARA QUE DIOS SEA TODO EN TODOS.»

«Juan 10:35
SI LLAMÓ DIOSES A AQUELLOS A QUIENES VINO LA PALABRA DE DIOS (Y LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA),»

«2 Pedro 1:3-4
Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales NOS HA DADO PRECIOSAS Y GRANDÍSIMAS PROMESAS, PARA QUE POR ELLAS LLEGASEIS A SER PARTICIPANTES DE LA NATURALEZA DIVINA,»

SI NO MUTILASES lo que DIGO y EXPLICO para TERGIVERSAR mis PALABRAS... ENTENDERÍAS MEJOR... ¡Pero TÚ NO QUIERES ENTENDER!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
«1 Corintios 15:28
Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, PARA QUE DIOS SEA TODO EN TODOS.»

Me centro en este versículo que tu usas de mala manera para poder decir que "seremos Dios".

Es irónico porque. justamente ese verso, está declarando la supremacía de DIOS sobre: CRISTO.

El mensaje principal del citado verso, consiste en hacernos ver que, luego que todas las cosas le sean sujetas a Jesús, él mismo no será "como Dios" por el contrario: SE SUJETARÁ A DIOS

PARA QUE (y aquí viene la malísima interpretación por tu parte de este versículo): para que Dios SEA LO PRIMERO, SEA EL TODO, EN TODAS SUS CRIATURAS.

Como lo es Cristo. Cristo no "actuará por su cuenta" como si fuese Dios, luego que todas las cosas "le sean sujetas";
él mismo reconocerá que Dios ES LO PRIMERO, siendo el TODO EN TODOS (incluído en su Hijo).



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Me centro en este versículo que tu usas de mala manera para poder decir que "seremos Dios".

Es irónico porque. justamente ese verso, está declarando la supremacía de DIOS sobre: CRISTO.

El mensaje principal del citado verso, consiste en hacernos ver que, luego que todas las cosas le sean sujetas a Jesús, él mismo no será "como Dios" por el contrario: SE SUJETARÁ A DIOS

PARA QUE (y aquí viene la malísima interpretación por tu parte de este versículo): para que Dios SEA LO PRIMERO, SEA EL TODO, EN TODAS SUS CRIATURAS.

Como lo es Cristo. Cristo no "actuará por su cuenta" como si fuese Dios, luego que todas las cosas "le sean sujetas";
él mismo reconocerá que Dios ES LO PRIMERO, siendo el TODO EN TODOS (incluído en su Hijo).



A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mira... ya te he demostrado con la Escritura cuál es la voluntad de Dios para sus hijos... a la cuál tú llamas despropósito... demostrando así que tú no crees en Dios ni en las promesas de su Palabra.

Ahora no pretendas cambiar de tema, porque está ya demostrado que el responderte es como pretender que entienda un muerto... y eso es imposible. Y no tengo ganas de perder el tiempo con un incrédulo que se obstina en negar el testimonio de Dios para su propia perdición.

Sigue tu propio camino... y ya verás a donde llegas... pero nunca olvides que se te aviso y advirtió antes de modo insistente.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mira... ya te he demostrado con la Escritura cuál es la voluntad de Dios para sus hijos

No hace falta que "me lo demuestres".

La voluntad para sus hijos es que le conozcamos a Él, y a quien el Dios verdadero, envió al mundo: Juan 17:3.


a la cuál tú llamas despropósito... demostrando así que tú no crees en Dios ni en las promesas de su Palabra.

Demuestro ante Dios no creer en cuentos de viejas, disque "trinidad".

Ahora no pretendas cambiar de tema porque está ya demostrado que el responderte es como pretender que entienda un muerto... y eso es imposible. Y no tengo ganas de perder el tiempo con un incrédulo que se obstina en negar el testimonio de Dios para su propia perdición.

Sigue tu propio camino... y ya verás a donde llegas... pero nunca olvides que se te aviso y advirtió antes de modo insistente.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Te proyectas como la sombra del reloj de Acaz.

Pues esto mismo es lo que estás haciendo tu: cambiar de tema.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador

Resultados parciales de la Encuesta


Hasta el momento hay 13 votos y dos personas que no encuentran la opcion... ( trolls ) pero mas menos el asunto va asi hasta el 4 de Enero ...



encuesta Ttrinidad.jpg

La encuesta es publica

I.- Entonces tenemos a 5 trinitarios católicos/ protestantes

1.- @OSO ; 2.- @TicoBiblico ;3.- @LuzAzuL; 4.- @Esteban84 ; 5.- @CristoRey12

II.- Tenemos a 3 cristianos y un bahai y un arriano que no usamos el término trinidad pero creemos que Cristo es Dios ( menos el bahai y el arriano )

6.- @Efe-E-Pe ; 7.- @edcentinela ; 8.- @Pancho Frijoles ; 9.- @YEHOSHUA ; 10.- @iorowo

III.- Tenemos a dos neo arrianos como Testigos de jehová que no son trinitarios
11.- @OLGALINARES 12.- @Pescador Galileo
!V.- una persona que define a su modo personal ser trinitario bíblico ..

13.- @Miniyo

Dos personas sin opcion que no creen que Cristo sea Dios y declaran no ser arrianos ni TTJJ ..14.- @Antisistema- ; 15 @Daniel de Dios

Hay muchos que faltan pero tienen poco animo
 
Última edición:

Resultados parciales de la Encuesta


Hasta el momento hay 13 votos y dos personas que no encuentran la opcion... ( trolls ) pero mas menos el asunto va asi hasta el 4 de Enero ...



Ver el archivo adjunto 3329693

Esa encuesta que hicistes es muy reveladora.

Tanto es así, que a no ser por tu brillante idea,
jamás hubiese sospechado que en este foro habría siquiera mayoría de trinos.



A-
 
Esa encuesta que hicistes es muy reveladora.

Tanto es así, que a no ser por tu brillante idea,
jamás hubiese sospechado que en este foro habría siquiera mayoría de trinos.



A-
Yo entiendo que el foro originalmente es trinitario y cree que Cristo es Dios ... pero que da una opción extraordinaria a los no trinitarios y arrianos y hasta TTJJ y adventistas y mormones ,,hasta ateos y cualquier loco para publicar sus ideas sin censura manteniendo las reglas de cultura impuestas

No olvides ni abuses de la hospitalidad a la hora de ser grosero .- Tienes el agravante de ser un multinick tramposo y de ideas disparatadas tal como no saber explicar por que el año nuevo es desfasado en cualquier país ..siendo la tierra plana como crees ... y eso de ser preterista milenial ... con la presencia de Cristo ya retornado en el polo Norte .. ( entre varias estupideces )

Asi que medita en estas cosas y se agradecido

La encuesta que hice tiene un fin privado para mi y que solo busca confirmar mis creencias sobre el error de postular el conocer la Trinidad sin que hasta ahora nadie lo explique sin ser un disparate
 

La encuesta es pública


I.- Entonces tenemos a 5 trinitarios católicos/ protestantes

1.- @OSO ; 2.- @TicoBiblico ;3.- @LuzAzuL; 4.- @Esteban84 ; 5.- @CristoRey12

II.- Tenemos a 3 cristianos y un bahai y un arriano que no usamos el término trinidad pero creemos que Cristo es Dios ( menos el bahai y el arriano )

6.- @Efe-E-Pe ; 7.- @edcentinela ; 8.- @Pancho Frijoles ; 9.- @YEHOSHUA ; 10.- @iorowo

III.- Tenemos a dos neo arrianos como Testigos de jehová que no son trinitarios
11.- @OLGALINARES 12.- @Pescador Galileo
!V.- una persona que define a su modo personal ser trinitario bíblico ..

13.- @Miniyo

Dos personas sin opcion que no creen que Cristo sea Dios y declaran no ser arrianos ni TTJJ ..14.- @Antisistema- ; 15 @Daniel de Dios

Hay muchos que faltan pero tienen poco animo

Es pura falta de civismo ...ya que votando se hace callar a los mal pensados como tu ... después ya no resulta y le habremos fallado al Señor
 
Última edición:

Hay muchos que faltan pero tienen poco animo

Es pura falta de civismo ...ya que votando se hace callar a los mal pensados como tu ... después ya no resulta y le habremos fallado al Señor
 
Yo entiendo que el foro originalmente es trinitario y cree que Cristo es Dios ... pero que da una opción extraordinaria a los no trinitarios y arrianos y hasta TTJJ y adventistas y mormones ,,hasta ateos y cualquier loco para publicar sus ideas sin censura manteniendo las reglas de cultura impuestas

No olvides ni abuses de la hospitalidad a la hora de ser grosero .- Tienes el agravante de ser un multinick tramposo y de ideas disparatadas tal como no saber explicar por que el año nuevo es desfasado en cualquier país ..siendo la tierra plana como crees ... y eso de ser preterista milenial ... con la presencia de Cristo ya retornado en el polo Norte .. ( entre varias estupideces )

Asi que medita en estas cosas y se agradecido

La encuesta que hice tiene un fin privado para mi y que solo busca confirmar mis creencias sobre el error de postular el conocer la Trinidad sin que hasta ahora nadie lo explique sin ser un disparate
Vaya que eres mas que testarudo ..

Tienes mas de una decena de años de estar participando en este foro y vas a salir con semejante idiotez

Esto que presentas no es otra cosa que tu version trinitaria de la ignorancia de la celebraciòn de la navidad.

TU PROPIA IGNORANCIA de lo que creemos el la.que te hace decir que es un disparate lo que profesamos. TU NO ENTIENDES lo que profesamos entonces armas un espantapàjaros para tildarnos de disparatados

Luego de MUCHOS AÑOS lograste entender que nadie en este foro tenia la conviccion de que Jesus habia nacido un 25 de diciembre y tu seguias y seguias manteniendo que eso creìamos... finalmente entendiste y cambiaste la narrativa. Lomismo te sucede ahora con la Trinidad... no entiendes la doctrina de la misma, si la entendieras y no estuvieras de acuerdo es otra cosa... pero no estas de acuerdo sin entender lo que profesamos y te lo explicamos con lujo de detalles.pero sigues sin entenderla y la declaras disparate SIN ENTENDERLA.

Tu idiotez es de antologìa
 

La encuesta es pública


I.- Entonces tenemos a 5 trinitarios católicos/ protestantes

1.- @OSO ; 2.- @TicoBiblico ;3.- @LuzAzuL; 4.- @Esteban84 ; 5.- @CristoRey12

II.- Tenemos a 3 cristianos y un bahai y un arriano que no usamos el término trinidad pero creemos que Cristo es Dios ( menos el bahai y el arriano )

6.- @Efe-E-Pe ; 7.- @edcentinela ; 8.- @Pancho Frijoles ; 9.- @YEHOSHUA ; 10.- @iorowo

III.- Tenemos a dos neo arrianos como Testigos de jehová que no son trinitarios
11.- @OLGALINARES 12.- @Pescador Galileo
!V.- una persona que define a su modo personal ser trinitario bíblico ..

13.- @Miniyo

Dos personas sin opcion que no creen que Cristo sea Dios y declaran no ser arrianos ni TTJJ ..14.- @Antisistema- ; 15 @Daniel de Dios

Hay muchos que faltan pero tienen poco animo

Es pura falta de civismo ...ya que votando se hace callar a los mal pensados como tu ... después ya no resulta y le habremos fallado al Señor

Me quede esperando que pusiera la formula trinitaria antigua para criticarla ¿Como se habla de algo que no se ha puesto?​

 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Vaya que eres mas que testarudo ..

Tienes mas de una decena de años de estar participando en este foro y vas a salir con semejante idiotez

Esto que presentas no es otra cosa que tu version trinitaria de la ignorancia de la celebraciòn de la navidad.

TU PROPIA IGNORANCIA de lo que creemos el la.que te hace decir que es un disparate lo que profesamos. TU NO ENTIENDES lo que profesamos entonces armas un espantapàjaros para tildarnos de disparatados

Luego de MUCHOS AÑOS lograste entender que nadie en este foro tenia la conviccion de que Jesus habia nacido un 25 de diciembre y tu seguias y seguias manteniendo que eso creìamos... finalmente entendiste y cambiaste la narrativa. Lomismo te sucede ahora con la Trinidad... no entiendes la doctrina de la misma, si la entendieras y no estuvieras de acuerdo es otra cosa... pero no estas de acuerdo sin entender lo que profesamos y te lo explicamos con lujo de detalles.pero sigues sin entenderla y la declaras disparate SIN ENTENDERLA.

Tu idiotez es de antologìa
No te sulfures ... tu escribiste que las tres personas personas en tu dios eran sin cabeza y sin cerebro como creemos todos ... y eso me suena como un disparate ..pero calma que esto es solo una encuesta y mira que la trinidad va ganando a los arrianos ...aunque no a la razón o al sentido comun

Un buen año sin resaca para ti y los tuyos.-
 

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.​

Dios es Espíritu y su manifestación es con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y no es que actúan por separado sino todos al mismo tiempo, pero se manifiesta el que corresponde, según la división que se han impuesto.​

Efesios 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos (Jesucristo) y en todos (Espíritu Santo).​


Te dije que si dejaban respetar Juan 17:3, al parecer no.

Todos los matices que realices después son pura componenda y no cambian que existe un solo Dios, el Padre.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-