La Trinidad es una doctrina en la cual muchos creen pero que nadie la entiende ( salvo algunos raros)

Te defines como trinitario catolico


  • Votantes totales
    14
  • Encuesta cerrada .
Saludos de Dios y del Señor Jesucristo
Durante décadas he debatido arduamente sobre el tema de que si Dios es TRINIDAD o no

Mi postura es que DIOS es UNO el cual es El PADRE y su IMAGEN es CRISTO expresado como El Espíritu Santo


Dios Padre diseñando y Cristo Dios Creando y El Espíritu Santo dando vida a lo creado ..Un Solo Dios una sola identidad

Mi debate ha sido contra la teología católica y protestante que habla de un dios trino o sea tres personas distintas en un Dios ... ( Algo asi como un monstruo de tres cabezas que parlotea consigo mismo )

En este foro la gran mayoría no cree oficinalmente en la trinidad católica ni en la trinidad geométrica ( Dios trino es un triangulo )

La gran mayoría creemos que Cristo es Dios ,,,salvo los trolls arrianos .. y desde ahí formulamos nuestra teología cristiana


A modo de repaso pondré una encuesta para reafirmar lo que digo

Espero que todos participen fundamentando su
opción en esta encuesta

...
Veo que crees en las emanaciones del Uno de Plotino, al igual que los judios, que los católicos y que los protestantes. Promulgada en el Concilio de Nicea del año 325.

Lamento chafar tu libérrima vanagloria.
 
Respeta, si puedes o te dejan, este texto, que no fue inventado ni por Arrio, ni por los TTJ.

Juan 17:3

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Reina Valera Actualizada

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.​

Dios es Espíritu y su manifestación es con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y no es que actúan por separado sino todos al mismo tiempo, pero se manifiesta el que corresponde, según la división que se han impuesto.​

Efesios 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos (Jesucristo) y en todos (Espíritu Santo).​

 
Respeta, si puedes o te dejan, este texto, que no fue inventado ni por Arrio, ni por los TTJ.

Juan 17:3

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Reina Valera Actualizada

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y QUÉ ES que a JESUCRISTO NO HACE FALTA que LE CONOZCAN... ACASO DICE ESO el TEXTO que CITAS? ¿POR QUÉ DEJAS FUERA a JESUCRISTO... SI el PADRE y el HIJO SON UNO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Sabes lo que es una paradoja?
Es no creer en la Trinidad, y sin embargo afirmar que Dios es Padre
Dicho de otro modo, es una contradicción absurda como el que la pronuncia
Paradoja es no celebrar la navidad por ser una fiesta pagana.

Pero sumarse a la tradiciòn pagana de hacer bromas el dia de los inocentes
 
Respeta, si puedes o te dejan, este texto, que no fue inventado ni por Arrio, ni por los TTJ.

Juan 17:3
3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Reina Valera Actualizada

Recurres al mismo viejo truco de usar las Escrituras como lo hace el pendejo diablo. Si ya fuiste refutado antes, ¿como para qué repetir lo que bien ya sabes? Lee de nuevo:

"Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero"

Ahí está claro: para conocer al Padre, se debe conocer a Cristo.
 
Miniyo:

¿Son uno en qué?



A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO SON UNO en QUÉ... SINO en QUIÉN... y ESE QUIÉN ES DIOS... porque DIOS ES UNO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Esteban84 y Efe-E-Pe
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO SON UNO en QUÉ... SINO en QUIÉN... y ESE QUIÉN ES DIOS... porque DIOS ES UNO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Entonces los cristianos somos DIOS?

Mira que Jesús dijo de nosotros:

"Para que , los que me has dado, TAMBIÉN SEAN UNO EN NOSOTROS".

Entonces, ¿de cuántas millones de personas se compone el "Dios" al que adoras?

Ya la trinidad está obsoleta entonces.



A-
 
¿Entonces los cristianos somos DIOS?

Mira que Jesús dijo de nosotros:

"Para que , los que me has dado, TAMBIÉN SEAN UNO EN NOSOTROS".

Entonces, ¿de cuántas millones de personas se compone el "Dios" al que adoras?

Ya la trinidad está obsoleta entonces.



A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los CRISTIANOS que SEAN GLORIFICADOS... SERÁN DIOS porque DIOS SERÁ el TODO en ELLOS... ESO ES lo que TESTIFICA CRISTO y el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... y lo que yo CREO.

Pero ESO NO QUIERE DECIR que ELLOS PODRÁN SER por SÍ MISMOS DIOS... SINO que DIOS SERÁ DIOS en ELLOS de MODO ABSOLUTO.

DIOS SÓLO SON TRES PERSONAS DIVINAS que COMPONEN UN SÓLO SER al que LLAMAMOS DIOS... y los CRISTIANOS que SEAN GLORIFICADOS LO SERÁN COMO MIEMBROS del CUERPO de CRISTO y por tanto SÓLO CRISTO CUENTA como DIOS... y NO a TÍTULO PERSONAL o INDIVIDUAL... es decir... SERÁN PARTE INTEGRANTE del CUERPO de CRISTO... y NO INDIVIDUOS HECHOS DIOS APARTE de CRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Esteban84
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los CRISTIANOS que SEAN GLORIFICADOS... SERÁN DIOS porque DIOS SERÁ el TODO en ELLOS... ESO ES lo que TESTIFICA CRISTO y el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... y lo que yo CREO.

Pero ESO NO QUIERE DECIR que ELLOS PODRÁN SER por SÍ MISMOS DIOS... SINO que DIOS SERÁ DIOS en ELLOS de MODO ABSOLUTO.

DIOS SÓLO SON TRES PERSONAS DIVINAS que COMPONEN UN SÓLO SER al que LLAMAMOS DIOS... y los CRISTIANOS que SEAN GLORIFICADOS LO SERÁN COMO MIEMBROS del CUERPO de CRISTO y por tanto SÓLO CRISTO CUENTA como DIOS... y NO a TÍTULO PERSONAL o INDIVIDUAL... es decir... SERÁN PARTE INTEGRANTE del CUERPO de CRISTO... y NO INDIVIDUOS HECHOS DIOS APARTE de CRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Eso no cuadra con tu argumento.

Pues si vuestro argumento es que Jesús es Dios porque dijo "yo y el Padre somos uno", entonces, por el mismo razonamiento, también debes de decir que los cristianos "somos Dios" puesto que Jesús dijo claramente:
"para que éstos TAMBIÉN sean UNO en NOSOTROS".

"Como tú, oh Padre en mí y yo en tí".



A-
 
Eso no cuadra con tu argumento.

Pues si vuestro argumento es que Jesús es Dios porque dijo "yo y el Padre somos uno", entonces, por el mismo razonamiento, también debes de decir que los cristianos "somos Dios" puesto que Jesús dijo claramente:
"para que éstos TAMBIÉN sean UNO en NOSOTROS".

"Como tú, oh Padre en mí y yo en tí".



A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que te digo NO SÓLO CUADRA con lo que TÚ LLAMAS mi ARGUMENTO... SINO que ES el TESTIMONIO de DIOS MISMO en SU PALABRA... y SI NO LO CREES o NO LO ENTIENDES... el PROBLEMA LO TIENES TÚ... y NO yo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que te digo NO SÓLO CUADRA con lo que TÚ LLAMAS mi ARGUMENTO... SINO que ES el TESTIMONIO de DIOS MISMO en SU PALABRA... y SI NO LO CREES o NO LO ENTIENDES... el PROBLEMA LO TIENES TÚ... y NO yo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Eres consciente de que no has podido razonar mi argumento de manera consistente es decir ... has preferido "escurrir el bulto".

Y la manera que has elegido para "escurrir el bulto" es decir que "el problema lo tengo yo por no creer lo que tú crees o no entenderlo".

Eso se llama "escurrir el bulto" en toda regla.



A-
 
Paradoja es no celebrar la navidad por ser una fiesta pagana.

Pero sumarse a la tradiciòn pagana de hacer bromas el dia de los inocentes
Sí, esa es la más clara

Pero en esta otra paradoja que propongo, destaco lo siguiente:

@YEHOSHUA afirma por una parte, que no cree en la trinidad, la cual es Padre, Hijo y Espíritu Santo
Pero por otro lado dice que Dios es Padre

Dios es padre, en virtud a que es una persona de la trinidad
Si la trinidad no existiera, Dios sería solo Dios
Los que no creen en la trinidad, no debieran decir que Dios es Padre
 
Eres consciente de que no has podido razonar mi argumento de manera consistente es decir ... has preferido "escurrir el bulto".

Y la manera que has elegido para "escurrir el bulto" es decir que "el problema lo tengo yo por no creer lo que tú crees o no entenderlo".

Eso se llama "escurrir el bulto" en toda regla.



A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A ti... que ignoras vez tras vez el testimonio bíblico que te presento... te respondo como corresponde... porque en ti se cumple lo que dice Mateo 13:12-15.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A ti... que ignoras vez tras vez el testimonio bíblico que te presento... te respondo como corresponde... porque en ti se cumple lo que dice Mateo 13:12-15.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ya veo que razonar contigo es algo difícil ... porque quieres siempre quedar por encima "como el aceite".

Y eso entre hijos de Dios es lo que nunca debería ser.



A-
 
Ya veo que razonar contigo es algo difícil ... porque quieres siempre quedar por encima "como el aceite".

Y eso entre hijos de Dios es lo que nunca debería ser.



A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya he razonado contigo y te he dado las explicaciones que necesitas y que pedías... y tú no las quieres aceptar... y la PALABRA de DIOS NO VA a CAMBIAR porque TÚ NO LA ACEPTES.

¡ASÍ QUE NADA MÁS PUEDO HACER por TI... y NO TE ENGAÑES a TI MISMO... PENSANDO y DICIENDO que TÚ ERES un HIJO de DIOS... PRIMERO TENDRÁS que CONVERTIRTE a CRISTO para que PUEDAS LLEGAR a SERLO... y SI LLEGAS a SERLO... el VELO SE TE QUITARÁ y PODRÁS ENTENDER la PALABRA de DIOS... porque DIOS TE la REVELARÁ como PROMETE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya he razonado contigo y te he dado las explicaciones que necesitas y que pedías... y tú no las quieres aceptar... y la PALABRA de DIOS NO VA a CAMBIAR porque TÚ NO LA ACEPTES.

¡ASÍ QUE NADA MÁS PUEDO HACER por TI... y NO TE ENGAÑES a TI MISMO... PENSANDO y DICIENDO que TÚ ERES un HIJO de DIOS... PRIMERO TENDRÁS que CONVERTIRTE a CRISTO para que PUEDAS LLEGAR a SERLO... y SI LLEGAS a SERLO... el VELO SE TE QUITARÁ y PODRÁS ENTENDER la PALABRA de DIOS... porque DIOS TE la REVELARÁ como PROMETE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Puedes seguir tratando de justificarte a tí mismo. Pero la verdad es que NO diste una respuesta acorde a lo que INTENTÉ QUE RAZONASES conmigo:

si vuestro argumento es que Jesús es Dios porque dijo "yo y el Padre somos uno", entonces, por el mismo razonamiento, también debes de decir que los cristianos "somos Dios" puesto que Jesús dijo claramente:
"para que éstos TAMBIÉN sean UNO en NOSOTROS".

"Como tú, oh Padre en mí y yo en tí".

Y por último; no seas como los que son adeptos a las sectas, que piensan ser los "únicos" salvados y los demás que estén "perdidos".


A-