La Trinidad es una doctrina en la cual muchos creen pero que nadie la entiende ( salvo algunos raros)

Te defines como trinitario catolico


  • Votantes totales
    14
  • Encuesta cerrada .
Ristra de versos adulterados ...

Pero a los trinos les encanta por lo visto, aplauden hasta con las orejas.



A-

Bueno Estimado Antisistema y Antibiblia por lo visto, de seguro tiene su propia edicion de Biblia, por lo demas el resto de los mortales tenemos biblias que dicen eso tal cual.​

 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
La información que e colocado es fidedigna, y estudiada cabalmente de la Biblia, lo que pasa es que la verdad duele, a aquellos que quieren adaptar la doctrina a su antojo "Esa es la cuestión", citame por favor testos Bíblicos que demuestren que estoy equivocado con mi post, o comentario. SALUDOS
Es cierto, la verdad duele, pero duele cuando la persona no quiere investigar ni estudiar hasta las ultimas consecuencias el asunto.
Tu información es buena, pero podría ser mejor si escudriñaras las Escrituras.
Te diré a grandes rasgos lo que yo encontré:

Le pregunte a Dios el porque de decir que Dios es "uno" mas sin embargo decir mas adelante que El Padre es Dios y tambien el Hijo y el Espíritu Santo, y estudiando llegue al conocimiento que el idioma Hebreo es tripartito o que tiene significados muy profundos y en tres niveles o en tres formas ya que el Hebreo original se compone de símbolos, letras, y valor numérico. Y para no hacer esto muy largo, encontré o se me mostró en el primer versículo de la Biblia Genesis 1:1 en la "tercera" palabra "Elohim", se encuentra que la primer letra es el símbolo del Padre, y la segunda letra es el símbolo del Hijo, y la tercer letra es el símbolo del Espíritu Santo. Por lo tanto me es imposible negar que estos "tres" símbolos están en las tres primeras letras de la palabra "Elohim" la cual significa "Dios" y que esta palabra esta en plural, un verdadero misterio que me a sido aclarado por seguir las instrucciones dadas por el mismo Señor Jesus, "escudriñad las Escrituras porque ellas hablan de él". Tal ves no entiendas nada de esto y no te culpo pues no es facil de entender y es mucho mas difícil explicar, pero solo te extiendo esta información así como tu lo hiciste con la tuya.
 
No es bueno quedarse con lo "primero que uno pilla".

En este caso la Valera.

Tiene demasiados versos adulterados, cuando no mal traducidos.

Y es que ha pasado por demasiadas manos CATÓLICO ROMANAS.



A-
 
1Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
2
Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
4Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5
sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
13Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
 
Hola YEHOSHUA:

Juan y yo creíamos y creemos lo mismo, antes, durante y después.

NO me has dado respuesta a NADA de lo que yo te he dicho en mi mensaje, y me sales por "PETENERAS", en tu respuesta, donde solo me das una SUPOSICIÓN tuya, que en nada encaja con las palabras de Yeshúa.


Apocalipsis 1:8-18 Nueva Versión Internacional

8 «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso».

9 Yo, Juan, hermano de ustedes y compañero en el sufrimiento, en el reino y en la perseverancia que tenemos en Jesús, estaba en la isla de Patmos por causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús. 10 En el día del Señor vino sobre mí el Espíritu y oí detrás de mí una voz fuerte, como de trompeta, 11 que decía: «Escribe en un libro lo que veas y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea».

12 Me volví para ver de quién era la voz que me hablaba y al volverme vi siete candelabros de oro. 13 En medio de los candelabros estaba alguien «con aspecto de un hijo de hombre», vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y ceñido con una banda de oro a la altura del pecho. 14 Su cabellera lucía como la lana blanca, como la nieve; y sus ojos resplandecían como llama de fuego. 15 Sus pies parecían bronce al rojo vivo en un horno y su voz era tan fuerte como el estruendo de muchas aguas. 16 En su mano derecha tenía siete estrellas y de su boca salía una aguda espada de dos filos. Su rostro era como el sol cuando brilla en todo su esplendor.

17 Al verlo, caí a sus pies como muerto; pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: «No tengas miedo. Yo soy el Primero y el Último. 18 Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo por los siglos de los siglos y tengo las llaves de la muerte y sus dominios.



Este texto, no se escribió mientras se producía la VISIÓN, sino que se escribió a posteriori, cuando Juan ya conocía los pormenores de ella. Así que cuando en el VERSÍCULO 8, dice: "Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios", no se equivoca, esto lo dice DIOS, el PADRE, el ÚNICO DIOS VERDADERO, no es Yeshúa quien lo dice. Despues hay un punto y aparte, y en versículo 9, empieza un nuevo párrafo.

Juan oye una voz fuerte en el versículo 11: "
que decía: «Escribe en un libro lo que veas y envíalo a las siete iglesias:" Y es al oír esta voz, cuando se gira y ve a Yeshúa. No cuando oye lo dicho en el versículo 8.
Juan nos explica que estaba en la isla de Patmos, a causa de LA PALABRA DE DIOS, (que es uno) y del TESTIMONIO de YESHÚA, que es otro distinto. Si los dos fueran el mismo, como tú quieres ver, hubiera dicho: "A casusa de la Palabra y testimonio de" (uno de los dos) Pero bien que especifica que es la PALABRA de DIOS y el TESTIMONIO de YESHÚA.

Yeshúa dice ser "EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO", pero no sabemos de qué. Yo también puedo decir que soy el primero y el último "Daniel de Dios" de este foro, pues el sistema no permitirá que otra persona se inscriba con el mismo nombre. Pero Yeshúa NO ES EL ALFA Y OMEGA, que abarca mucho más, sería como decir ser LO PRIMERO Y LO ÚLTIMO


En el versículo 18 dice Yeshúa: "Estuve muerto" Según tu punto de vista que Yeshúa es el propio PADRE, ¿Estás diciendo que DIOS EL PADRE, estuvo muerto? ¿Y entonces quien podría haber resucitado a Dios? ¿No ves la barbaridad de tal idea?

Ni Juan cambió de idea, ni yo tampoco.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Tu ni siquiera eres cristiano. No crees en la Biblia y la crees corrupta.

Lo que tienes tú es mucho orgullo y una religión personalizada, estas solo con tus creencias y te enorgulleces de eso y además tienes una falsa humildad...

Además si la Biblia está corrupta tampoco tienes seguridad que las palabras atribuidas a Jesús sean verdaderamente de el...

Piensa un poquito....

Mejor arrepiente y ven a Jesús, el Dios de la Biblia y Salvador.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Fundamento mi voto con lo que explico a continuación.

Creo en la Trinidad de Dios porque Dios la enseña en su Santa Palabra y tanto Cristo como el Espíritu Santo dan testimonio de ella... lo que quiere decir que el Padre da testimonio de esa verdad eterna... porque tanto Cristo como el Espíritu Santo llevan a cumplimiento la voluntad del Padre. Y no creo en ella como si fuese una doctrina establecida... creo en ella porque es una revelación personal de Dios a los verdaderos cristianos.

Esto que explico sobre que Dios es trino es porque así Dios lo revela en su Palabra y es en lo que se fundamenta la fe que tengo sobre esta doctrina... y también ayuda el testimonio histórico de la Iglesia de Cristo primitiva que siempre la aceptó y la creyó como doctrina fundamental de la Iglesia por ser enseñada por Dios... como dije.

Y concluyo que... si lo que creo sobre esta doctrina está escrito en la Biblia... entonces no puede ser una doctrina personal mía... aunque haya elegido esa opción de la encuesta... porque era la que más se acercaba a lo que creo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Lamentablemente la palabra "trinidad" es un agregado posterior a la sana doctrina ..y su filosofia atenta contra la simpleza de LA PALABRA DE DIOS y de que Dios seas UNO y EL PADRE

Tu trabalenguas trinitario .. es peor que el dogma católico que no necesita explicación

Estas fuera de la PALABRA original
 
Ah ya està claro entonces.

Todos te lo hemos explicado pero tù noa entiendes. Al no entenderla, entonces nos achacas a nosotros el no entendimiento de la misma.

Ahì te va de nuez de forma reducida

Hay un solo Dios verdadero: YHWH

Hay , son, existen en ese Dios tres personas claramente definidas: El Padre, el Hijo y el Espìritu Santo.

Tres personas, tres manifestaciones personales de ese UNICO DIOS.

Un catolico no puede explicar un dogma ..debe aceptarlo y confesarlo nunca entenderlo ...en eso no se diferencian del lavado de cerebro que aplican a los TTJJ
 
¿Ah sí?

Supongo que podrás colocar AQUÍ el verso donde Juan creyó, al oír la voz de Jesús y sus palabras, de que era JEHOVÁ.



A-

Todo judio sabe que no hay dos Primero y Ultimo ...por eso Juan cayo como muerto de la impresión y la revelación


1.-
(Ap 1:10 [RV1960])
Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Es indudable que Juan oyó una gran voz a su espalda ....

2.-
(Ap 1:11 [RV1960])
que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Esta voz decia Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.

Entonces Juan creyó que era la Gloria de Dios YHVH

3-.
(Ap 1:17 [RV1960])
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Juan cayo como muerto a sus pies ..frente a esta revelacion

Es la mismo que yo he recibido que Jesucristo es YHVH manifestado en su gloria de Cristo
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Todo judio sabe que no hay dos Primero y Ultimo ...por eso Juan cayo como muerto de la impresión y la revelación


1.-
(Ap 1:10 [RV1960])
Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Es indudable que Juan oyó una gran voz a su espalda ....

2.-
(Ap 1:11 [RV1960])
que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Esta voz decia Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.

Entonces Juan creyó que era la Gloria de Dios YHVH

3-.
(Ap 1:17 [RV1960])
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Juan cayo como muerto a sus pies ..frente a esta revelacion

Es la mismo que yo he recibido que Jesucristo es YHVH manifestado en su gloria de Cristo

Hola YEHOSHUA:

Sigues dando crédito a una Biblia incorrecta, pero yo estoy convencido de que tú eres consciente de su error, y si la usas, es para dar crédito a tu propio error. Y ya que quieres la Reina Valera, te cito de su última versión los versículos citados:

Apocalipsis 1:8-12 Reina Valera Actualizada (2015)
8 “
Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.

9 Yo Juan, su hermano y copartícipe en la tribulación y en el reino y en la perseverancia en Jesús, estaba en la isla llamada Patmos por causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús. 10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11 que decía: “Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea”.
12 Di vuelta para ver la voz que hablaba conmigo. Y habiéndome vuelto, vi siete candeleros de oro
,


En el versículo 8, es Dios quien dice ser el ALFA Y OMEGA, como nos informa Juan al decir: "dice el Señor Dios", esta expresión no está en las versiones antiguas de la Reina Valera, dando pie a la confusión.

En el versículo 11, donde si que es Yeshúa el que habla, NO DICE NADA DE SER EL ALFA Y OMEGA, como así consta en las versiones antiguas de dicha Biblia, y ya no solo dando paso a la confusión, sino que siembra la cizaña directamente, poniendo en boca de Yeshúa, palabras que no eran suyas.

Por mucho que cayera como muerto a sus pies, cosa muy comprensible por la propia emoción, después también cae en ADORACIÓN, ante un "simple" ÁNGEL. ¿Y qué demuestra eso?

Apocalipsis 19:10 Reina Valera Actualizada (2015)
10 Yo me postré ante sus pies para adorarle, pero él me dijo: “¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía”.


Bueno, si quieres buscar la VERDAD, tienes material de sobra para hacerlo, pero si solo quieres mantener tu error, ya buscarás otros versículos u otras Biblias que cuadren con tu propia idea.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Hola YEHOSHUA:

Sigues dando crédito a una Biblia incorrecta, pero yo estoy convencido de que tú eres consciente de su error, y si la usas, es para dar crédito a tu propio error. Y ya que quieres la Reina Valera, te cito de su última versión los versículos citados:


Apocalipsis 1:8-12 Reina Valera Actualizada (2015)

8 “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.

9 Yo Juan, su hermano y copartícipe en la tribulación y en el reino y en la perseverancia en Jesús, estaba en la isla llamada Patmos por causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús. 10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11 que decía: “Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea”.

12 Di vuelta para ver la voz que hablaba conmigo. Y habiéndome vuelto, vi siete candeleros de oro,


En el versículo 8, es Dios quien dice ser el ALFA Y OMEGA, como nos informa Juan al decir: "dice el Señor Dios", esta expresión no está en las versiones antiguas de la Reina Valera, dando pie a la confusión.

En el versículo 11, donde si que es Yeshúa el que habla, NO DICE NADA DE SER EL ALFA Y OMEGA, como así consta en las versiones antiguas de dicha Biblia, y ya no solo dando paso a la confusión, sino que siembra la cizaña directamente, poniendo en boca de Yeshúa, palabras que no eran suyas.

Por mucho que cayera como muerto a sus pies, cosa muy comprensible por la propia emoción, después también cae en ADORACIÓN, ante un "simple" ÁNGEL. ¿Y qué demuestra eso?


Apocalipsis 19:10 Reina Valera Actualizada (2015)

10 Yo me postré ante sus pies para adorarle, pero él me dijo: “¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía”.


Bueno, si quieres buscar la VERDAD, tienes material de sobra para hacerlo, pero si solo quieres mantener tu error, ya buscarás otros versículos u otras Biblias que cuadren con tu propia idea.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Bien dicho, y de acuerdo completamente contigo en esto, @Daniel de Dios .


A-
 
Lamentablemente la palabra "trinidad" es un agregado posterior a la sana doctrina ..y su filosofia atenta contra la simpleza de LA PALABRA DE DIOS y de que Dios seas UNO y EL PADRE

Tu trabalenguas trinitario .. es peor que el dogma católico que no necesita explicación

Estas fuera de la PALABRA original
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La palabra TRINIDAD se acuñó para que se ENTIENDA algo QUE ES ESPECÍFICO como PASÓ con la PALABRA BIBLIA en su ACEPCIÓN nº 1 (que tampoco se usa en la Biblia para REFERIRSE a la PALABRA de DIOS).

Así que tu ARGUMENTO ES ABSURDO y PROPIO de QUIEN BUSCA CUALQUIER EXCUSA para NEGAR la VERDAD... porque aunque yo NO USASE la palabra TRINIDAD... lo que QUIERE DECIR la palabra TRINIDAD según el DRAE sobre la palabra TRINIDAD en su ACEPCIÓN nº 1... la
ENSEÑÓ JESÚS en la BIBLIA y TAMBIÉN el ESPÍRITU SANTO... DANDO TESTIMONIO de ELLA en Mateo 28:19... aunque NUNCA USASEN la palabra TRINIDAD... NI EXISTIESE la palabra BIBLIA... para REFERIRSE a la PALABRA de DIOS.

¿Porque me IMAGINO que ENTIENDES a que SE REFIERE la PALABRA BIBLIA... o NO? y SI LO ENTIENDES... ¿POR QUÉ TE NIEGAS a ACEPTAR una PALABRA EXISTENTE en el DICCIONARIO de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA de la LENGUA como TRINIDAD que SE ACUÑÓ PRECISAMENTE para DEJAR CLARO a QUÉ SE REFIERE a los que LEAN en el IDIOMA ESPAÑOL?

Tu FANATISMO y SECTARISMO HEREJE QUEDA PATENTE con tus ACTOS y QUEDA CLARO para CUALQUIERA que LEA... al NEGAR TÚ la VERDAD EVIDENTE que MUESTRAN la REALIDAD de los HECHOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hola YEHOSHUA:

Yo, como el compañero Antisistema no he podido votar, por falta de la opción correcta. Y a él respondes, y por consiguiente también a mí me dices:



Pues para que lo veas claro te añado las propias palabras de Yeshúa, que todos vosotros queréis ignorar, por mucho que sean palabras de la Biblia, por mucho que sean palabras de Yeshúa, y por mucho que sean palabras de Dios.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


¿SON ACASO ESTAS PALABRAS DE ARRIO? Yo ni conocía la existencia de Arrio, hasta mi ingreso en este foro, y nadie sabe a ciencia cierta que es lo que decía Arrio, pues vosotros los "CRISTIANOS", os habéis asegurado de destruir toda su obra. Solo quedan las citas de sus CONTRARIOS que lo pretenden rebatir.

Pero a mí, ni Arrio, ni los arrianos, me importan ni un bledo. Yo tengo la BIBLIA, donde en la mía, igual que en la tuya, dicen lo mismo. Y son las mismas palabras de YESHÚA. Que los CIEGOS no quieren VER, y que los SORDOS no quieren OÍR.

Si Yeshúa fuera dios, en cualquier forma imaginable, ESTAS PALABRAS DE YESHÚA, TENDRÍAN UN NOMBRE, que es lo que vosotros pretendéis. ACUSÁIS A YESHÚA Y DIOS.

Ni soy, ni he sido, ni seré, Testigo de Jehová, por mucho que pueda considerarlos los mejores entre la "CRISTIANDAD", pues ya hace años que yo he renunciado a dicho título de "cristiano", pues considero que la "Cristiandad" ha llegado a ser una religión PAGANA más.

Estas palabras de Yeshúa, nos informan EXPLÍCITAMENTE, que el PADRE (una sola persona) ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Ese es su mensaje explícito, pero también hay un mensaje IMPLÍCITO en esta misma cita, que el HIJO, o sea YESHÚA, no puede ser Dios de ninguna manera imaginable.

Y estas son palabras de la Biblia, palabras de Yeshúa, palabras de Dios, y no porque Yeshúa sea Dios, sino por que Dios le ha indicado a su hijo lo que ha de decir.


Juan 12:50 Nueva Versión Internacional

50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».


Manteniendo tu opinión de que Yeshúa es el mismo PADRE "disfrazado" también acusas a Yeshúa en esta cita, así como en otras muchas, como en su bautizo, o en la transfiguración, o en esta otra:

Mateo 23:9 Nueva Versión Internacional

9 Y no llamen “padre” a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un solo Padre y él está en el cielo.


Mientras el PADRE está en el cielo, Yeshúa estaba en la Tierra.

Te aseguro que no hay mayor ANTICRISTO, que quien niega, ignora, y desprecia las palabras, enseñanzas y mandatos de Yeshúa, el Mesías.

En lo único que coincido contigo es en asegurar que NO EXISTE NINGUNA TRINIDAD. Pero evidentemente PADRE E HIJO son dos personas distintas, y si no fuera así, los EVANGELIOS no serían más que un SAINETE CÓMICO

DIOS ES UNA SOLA PERSONA QUE CONOCEMOS COMO EL PADRE
, estas ni son palabras mías, ni son palabras de Arrio, sino que son palabras de Yeshúa, al que los cristianos desprecian. Por vuestro propio orgullo, preferís acusar a Yeshúa y a Dios, antes que reconocer vuestro error.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

No son de Arrio las palabras Juan 17:3, pero cuando las doctrinas vienen de los católicos romanos, pues hay que salir por la tangente.

Es de destacar la testarudez con que los cristianos de hoy abrazan doctrinas de los romanos de hace dos milenios.
 
No son de Arrio las palabras Juan 17:3, pero cuando las doctrinas vienen de los católicos romanos, pues hay que salir por la tangente.

Es de destacar la testarudez con que los cristianos de hoy abrazan doctrinas de los romanos de hace dos milenios.

Se podría decir que muchos se creyeron de verdad eso de que "salieron de Roma".

Pero no hay más verdad que esa: justamente porque "salieron de en medio de Roma" es que piensan como piensan.



A-