La Trinidad es una doctrina en la cual muchos creen pero que nadie la entiende ( salvo algunos raros)

Te defines como trinitario catolico


  • Votantes totales
    14
  • Encuesta cerrada .
Saludos de Dios y del Señor Jesucristo
Durante décadas he debatido arduamente sobre el tema de que si Dios es TRINIDAD o no

Mi postura es que DIOS es UNO el cual es El PADRE y su IMAGEN es CRISTO expresado como El Espíritu Santo


Dios Padre diseñando y Cristo Dios Creando y El Espíritu Santo dando vida a lo creado ..Un Solo Dios una sola identidad

Mi debate ha sido contra la teología católica y protestante que habla de un dios trino o sea tres personas distintas en un Dios ... ( Algo asi como un monstruo de tres cabezas que parlotea consigo mismo )

En este foro la gran mayoría no cree oficinalmente en la trinidad católica ni en la trinidad geométrica ( Dios trino es un triangulo )

La gran mayoría creemos que Cristo es Dios ,,,salvo los trolls arrianos .. y desde ahí formulamos nuestra teología cristiana


A modo de repaso pondré una encuesta para reafirmar lo que digo

Espero que todos participen fundamentando su
opción en esta encuesta

...

Hola YEHOSHUA:

Yo, como el compañero Antisistema no he podido votar, por falta de la opción correcta. Y a él respondes, y por consiguiente también a mí me dices:


Yo entiendo que tu eres un arriano
Un anticristiano de tomo y lomo el cual niega que Cristo es Dios ..

Pues para que lo veas claro te añado las propias palabras de Yeshúa, que todos vosotros queréis ignorar, por mucho que sean palabras de la Biblia, por mucho que sean palabras de Yeshúa, y por mucho que sean palabras de Dios.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


¿SON ACASO ESTAS PALABRAS DE ARRIO? Yo ni conocía la existencia de Arrio, hasta mi ingreso en este foro, y nadie sabe a ciencia cierta que es lo que decía Arrio, pues vosotros los "CRISTIANOS", os habéis asegurado de destruir toda su obra. Solo quedan las citas de sus CONTRARIOS que lo pretenden rebatir.

Pero a mí, ni Arrio, ni los arrianos, me importan ni un bledo. Yo tengo la BIBLIA, donde en la mía, igual que en la tuya, dicen lo mismo. Y son las mismas palabras de YESHÚA. Que los CIEGOS no quieren VER, y que los SORDOS no quieren OÍR.

Si Yeshúa fuera dios, en cualquier forma imaginable, ESTAS PALABRAS DE YESHÚA, TENDRÍAN UN NOMBRE, que es lo que vosotros pretendéis. ACUSÁIS A YESHÚA Y DIOS.

Ni soy, ni he sido, ni seré, Testigo de Jehová, por mucho que pueda considerarlos los mejores entre la "CRISTIANDAD", pues ya hace años que yo he renunciado a dicho título de "cristiano", pues considero que la "Cristiandad" ha llegado a ser una religión PAGANA más.

Estas palabras de Yeshúa, nos informan EXPLÍCITAMENTE, que el PADRE (una sola persona) ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Ese es su mensaje explícito, pero también hay un mensaje IMPLÍCITO en esta misma cita, que el HIJO, o sea YESHÚA, no puede ser Dios de ninguna manera imaginable.

Y estas son palabras de la Biblia, palabras de Yeshúa, palabras de Dios, y no porque Yeshúa sea Dios, sino por que Dios le ha indicado a su hijo lo que ha de decir.

Juan 12:50 Nueva Versión Internacional
50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».


Manteniendo tu opinión de que Yeshúa es el mismo PADRE "disfrazado" también acusas a Yeshúa en esta cita, así como en otras muchas, como en su bautizo, o en la transfiguración, o en esta otra:

Mateo 23:9 Nueva Versión Internacional
9 Y no llamen “padre” a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un solo Padre y él está en el cielo.


Mientras el PADRE está en el cielo, Yeshúa estaba en la Tierra.

Te aseguro que no hay mayor ANTICRISTO, que quien niega, ignora, y desprecia las palabras, enseñanzas y mandatos de Yeshúa, el Mesías.

En lo único que coincido contigo es en asegurar que NO EXISTE NINGUNA TRINIDAD. Pero evidentemente PADRE E HIJO son dos personas distintas, y si no fuera así, los EVANGELIOS no serían más que un SAINETE CÓMICO

DIOS ES UNA SOLA PERSONA QUE CONOCEMOS COMO EL PADRE
, estas ni son palabras mías, ni son palabras de Arrio, sino que son palabras de Yeshúa, al que los cristianos desprecian. Por vuestro propio orgullo, preferís acusar a Yeshúa y a Dios, antes que reconocer vuestro error.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Saludos de Dios y del Señor Jesucristo
Durante décadas he debatido arduamente sobre el tema de que si Dios es TRINIDAD o no

Mi postura es que DIOS es UNO el cual es El PADRE y su IMAGEN es CRISTO expresado como El Espíritu Santo


Dios Padre diseñando y Cristo Dios Creando y El Espíritu Santo dando vida a lo creado ..Un Solo Dios una sola identidad

Mi debate ha sido contra la teología católica y protestante que habla de un dios trino o sea tres personas distintas en un Dios ... ( Algo asi como un monstruo de tres cabezas que parlotea consigo mismo )

En este foro la gran mayoría no cree oficinalmente en la trinidad católica ni en la trinidad geométrica ( Dios trino es un triangulo )

La gran mayoría creemos que Cristo es Dios ,,,salvo los trolls arrianos .. y desde ahí formulamos nuestra teología cristiana


A modo de repaso pondré una encuesta para reafirmar lo que digo

Espero que todos participen fundamentando su
opción en esta encuesta

...
Pues lo que describes es lo que es el trinitarismo.
 
Así es. Aunque mi gran duda apunta un poco en otro sentido, si me parece que eso hace que yo al leer los textos, por ejemplo de Isaías con respecto al Mesías, pues yo los leo, y por ningún lado encuentro que 1. Jesús sea el mesías de Isaías y 2. Tampoco dice que el Mesías sea una entidad Divina y Gloriosa. Se me hace que Isaías habla de un ser humano que iba a ser un Rey que reemplazaría a Acab. Es decir, es un bello poema que tiene una carga política. Así como hoy en día hay críticos de cualquier presidente como Bukele o AMLO o Milei o Petro, etc. Bueno, he pensado que Isaías era un enemigo político acérrimo de Acab. Con la diferencia de que hoy solo conocemos a Acab a través de los textos de sus enemigos, pero NADIE conoce la versión de Acab, la historia no le ha dado el derecho de réplica. Entonces para mí el texto es de una controversia política puntual de aquellos días de alguien diciéndole a otro: "Tu gobierno es malo, ojalá tuviéramos un mejor Rey". Pero como todo está expresado en lenguaje poético y teológico a partir de allí se formó el mito del Mesías, con las graves consecuencias que vemos hoy en día.

El Mesías es simplemente un deseo de Isaias para reemplazar a Acab con otra persona.

Si no crees que la palabra de Dios es palabra de Dios, y que sus escritores fueron inspirados por el espíritu de Dios al escribir, entonces tampoco podrás creer en el Mesías.


A-
 
Hola YEHOSHUA:

Yo, como el compañero Antisistema no he podido votar, por falta de la opción correcta. Y a él respondes, y por consiguiente también a mí me dices:



Pues para que lo veas claro te añado las propias palabras de Yeshúa, que todos vosotros queréis ignorar, por mucho que sean palabras de la Biblia, por mucho que sean palabras de Yeshúa, y por mucho que sean palabras de Dios.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


¿SON ACASO ESTAS PALABRAS DE ARRIO? Yo ni conocía la existencia de Arrio, hasta mi ingreso en este foro, y nadie sabe a ciencia cierta que es lo que decía Arrio, pues vosotros los "CRISTIANOS", os habéis asegurado de destruir toda su obra. Solo quedan las citas de sus CONTRARIOS que lo pretenden rebatir.

Pero a mí, ni Arrio, ni los arrianos, me importan ni un bledo. Yo tengo la BIBLIA, donde en la mía, igual que en la tuya, dicen lo mismo. Y son las mismas palabras de YESHÚA. Que los CIEGOS no quieren VER, y que los SORDOS no quieren OÍR.

Si Yeshúa fuera dios, en cualquier forma imaginable, ESTAS PALABRAS DE YESHÚA, TENDRÍAN UN NOMBRE, que es lo que vosotros pretendéis. ACUSÁIS A YESHÚA Y DIOS.

Ni soy, ni he sido, ni seré, Testigo de Jehová, por mucho que pueda considerarlos los mejores entre la "CRISTIANDAD", pues ya hace años que yo he renunciado a dicho título de "cristiano", pues considero que la "Cristiandad" ha llegado a ser una religión PAGANA más.

Estas palabras de Yeshúa, nos informan EXPLÍCITAMENTE, que el PADRE (una sola persona) ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Ese es su mensaje explícito, pero también hay un mensaje IMPLÍCITO en esta misma cita, que el HIJO, o sea YESHÚA, no puede ser Dios de ninguna manera imaginable.

Y estas son palabras de la Biblia, palabras de Yeshúa, palabras de Dios, y no porque Yeshúa sea Dios, sino por que Dios le ha indicado a su hijo lo que ha de decir.


Juan 12:50 Nueva Versión Internacional

50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».


Manteniendo tu opinión de que Yeshúa es el mismo PADRE "disfrazado" también acusas a Yeshúa en esta cita, así como en otras muchas, como en su bautizo, o en la transfiguración, o en esta otra:

Mateo 23:9 Nueva Versión Internacional

9 Y no llamen “padre” a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un solo Padre y él está en el cielo.


Mientras el PADRE está en el cielo, Yeshúa estaba en la Tierra.

Te aseguro que no hay mayor ANTICRISTO, que quien niega, ignora, y desprecia las palabras, enseñanzas y mandatos de Yeshúa, el Mesías.

En lo único que coincido contigo es en asegurar que NO EXISTE NINGUNA TRINIDAD. Pero evidentemente PADRE E HIJO son dos personas distintas, y si no fuera así, los EVANGELIOS no serían más que un SAINETE CÓMICO

DIOS ES UNA SOLA PERSONA QUE CONOCEMOS COMO EL PADRE
, estas ni son palabras mías, ni son palabras de Arrio, sino que son palabras de Yeshúa, al que los cristianos desprecian. Por vuestro propio orgullo, preferís acusar a Yeshúa y a Dios, antes que reconocer vuestro error.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Varón @Daniel de Dios el apóstol Juan creía como usted pero en Patmos algo se reveló en su vida.
Pues yo tengo esa misma revelación
Juan era el discípulo amado de Jesús...y el sabía que Jesús era El Cristo o el Mesias y que el era el Hijo dque e Dios..

Pero cuando oyó la voz a su espalda que le decía yo soy el Alfa y la Omega el pensó que era YHVH y se volteo y vio que era Jesús y de la impresión cayó como muerto

Jesús le despertó y le dijo
NO TEMAS..YO SOY EL PRIMERO Y EL ULTIMO..EL QUE TAMBIEN MURIO Y AHORA VIVE..

EL ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE.
 
Varón @Daniel de Dios el apóstol Juan creía como usted pero en Patmos algo se reveló en su vida.
Pues yo tengo esa misma revelación
Juan era el discípulo amado de Jesús...y el sabía que Jesús era El Cristo o el Mesias y que el era el Hijo dque e Dios..

Pero cuando oyó la voz a su espalda que le decía yo soy el Alfa y la Omega el pensó que era YHVH y se volteo y vio que era Jesús y de la impresión cayó como muerto

Jesús le despertó y le dijo
NO TEMAS..YO SOY EL PRIMERO Y EL ULTIMO..EL QUE TAMBIEN MURIO Y AHORA VIVE..

EL ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE.

Hola YEHOSHUA:

Juan y yo creíamos y creemos lo mismo, antes, durante y después.

NO me has dado respuesta a NADA de lo que yo te he dicho en mi mensaje, y me sales por "PETENERAS", en tu respuesta, donde solo me das una SUPOSICIÓN tuya, que en nada encaja con las palabras de Yeshúa.

Apocalipsis 1:8-18 Nueva Versión Internacional
8 «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso».
9 Yo, Juan, hermano de ustedes y compañero en el sufrimiento, en el reino y en la perseverancia que tenemos en Jesús, estaba en la isla de Patmos por causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús. 10 En el día del Señor vino sobre mí el Espíritu y oí detrás de mí una voz fuerte, como de trompeta, 11 que decía: «Escribe en un libro lo que veas y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea».
12 Me volví para ver de quién era la voz que me hablaba y al volverme vi siete candelabros de oro. 13 En medio de los candelabros estaba alguien «con aspecto de un hijo de hombre», vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y ceñido con una banda de oro a la altura del pecho. 14 Su cabellera lucía como la lana blanca, como la nieve; y sus ojos resplandecían como llama de fuego. 15 Sus pies parecían bronce al rojo vivo en un horno y su voz era tan fuerte como el estruendo de muchas aguas. 16 En su mano derecha tenía siete estrellas y de su boca salía una aguda espada de dos filos. Su rostro era como el sol cuando brilla en todo su esplendor.
17 Al verlo, caí a sus pies como muerto; pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: «No tengas miedo. Yo soy el Primero y el Último. 18 Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo por los siglos de los siglos y tengo las llaves de la muerte y sus dominios.



Este texto, no se escribió mientras se producía la VISIÓN, sino que se escribió a posteriori, cuando Juan ya conocía los pormenores de ella. Así que cuando en el VERSÍCULO 8, dice: "Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios", no se equivoca, esto lo dice DIOS, el PADRE, el ÚNICO DIOS VERDADERO, no es Yeshúa quien lo dice. Despues hay un punto y aparte, y en versículo 9, empieza un nuevo párrafo.

Juan oye una voz fuerte en el versículo 11: "
que decía: «Escribe en un libro lo que veas y envíalo a las siete iglesias:" Y es al oír esta voz, cuando se gira y ve a Yeshúa. No cuando oye lo dicho en el versículo 8.
Juan nos explica que estaba en la isla de Patmos, a causa de LA PALABRA DE DIOS, (que es uno) y del TESTIMONIO de YESHÚA, que es otro distinto. Si los dos fueran el mismo, como tú quieres ver, hubiera dicho: "A casusa de la Palabra y testimonio de" (uno de los dos) Pero bien que especifica que es la PALABRA de DIOS y el TESTIMONIO de YESHÚA.

Yeshúa dice ser "EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO", pero no sabemos de qué. Yo también puedo decir que soy el primero y el último "Daniel de Dios" de este foro, pues el sistema no permitirá que otra persona se inscriba con el mismo nombre. Pero Yeshúa NO ES EL ALFA Y OMEGA, que abarca mucho más, sería como decir ser LO PRIMERO Y LO ÚLTIMO


En el versículo 18 dice Yeshúa: "Estuve muerto" Según tu punto de vista que Yeshúa es el propio PADRE, ¿Estás diciendo que DIOS EL PADRE, estuvo muerto? ¿Y entonces quien podría haber resucitado a Dios? ¿No ves la barbaridad de tal idea?

Ni Juan cambió de idea, ni yo tampoco.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Mi debate ha sido contra la teología católica y protestante que habla de un dios trino o sea tres personas distintas en un Dios ... ( Algo asi como un monstruo de tres cabezas que parlotea consigo mismo )

Pero y acaso no leemos en la Biblia que el padre y el hijo se hablan mutuamente?

No dijo el padre este es mi hijo amado?
no dice el hijo: por que me has abandonado?
No se dijeron entre ellos en genesis: el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Quiero ser enfático y repito:

En ninguna parte de las Escrituras se dice que el Mesías es Dios.

Ni Isaías, ni Miqueas, Ni Ezequiel le dieron atributos de Divinidad

(Entendiendo por escrituras los libros de la Septuaginta o Tanaj)
En los libros proféticos escritos antes de Jesús, se muestra que el Mesías es un ser Humano.

Rey sí, pero tan humano como usted o como yo.
 
...Hay , son, existen en ese Dios tres personas claramente definidas: El Padre, el Hijo y el Espìritu Santo.

Tres personas, tres manifestaciones personales de ese UNICO DIOS.

No me atrevería a usar el término manifestación tan alegremente porque se llega a entender manifestación cono un desdoblamiento en el que, a veces, Dios es Padre, a veces es Jesús, y a veces es el Espíritu Santo.

Dios no funciona de ese modo. Tenemos una multipersonalidad que opera de manera simultánea en el espacio tiempo. Un ejemplo claro, es en el bautismo de Cristo en el jordán.

Nuestras mentes no siempre logran comprender cómo opera el que Es, hasta que Él mismo nos enseña.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y DarthMormon
Quiero ser enfático y repito:

En ninguna parte de las Escrituras se dice que el Mesías es Dios.

Ni Isaías, ni Miqueas, Ni Ezequiel le dieron atributos de Divinidad

(Entendiendo por escrituras los libros de la Septuaginta o Tanaj)
En los libros proféticos escritos antes de Jesús, se muestra que el Mesías es un ser Humano.

Rey sí, pero tan humano como usted o como yo.

"...Por esto, los judíos aun más procuraban matarle -a Jesús-, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios"

" -Yo y el Padre uno somos"

"Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle, a lo que Jesús les preguntó:

- Muchasbuenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellasme apedreáis?
- Por buena obra note apedreamos, sino por la blasfemia;porque tú, siendo hombre, te haces Dios..."

"...Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también enCristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser iguala Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre"
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
La Escritura dice que Dios es El PADRE y no que Dios Padre sea la manifestación de un dios
Nadie ha dicho eso "la manifestación de un dios" no es lo mismo que el padre se manifieste, Dios se manifestó, nos ha hablado de muchas maneras. Ya se demostró en dos momentos distintos cómo se manifesta el Dios Padre. HABLANDO DELANTE DEL HIJO.
Como esta Escrito

1 Corintios 8:6
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
100% de acuerdo, creo en un solo Dios.
 
Saludos de Dios y del Señor Jesucristo
Durante décadas he debatido arduamente sobre el tema de que si Dios es TRINIDAD o no

Mi postura es que DIOS es UNO el cual es El PADRE y su IMAGEN es CRISTO expresado como El Espíritu Santo


Dios Padre diseñando y Cristo Dios Creando y El Espíritu Santo dando vida a lo creado ..Un Solo Dios una sola identidad

Mi debate ha sido contra la teología católica y protestante que habla de un dios trino o sea tres personas distintas en un Dios ... ( Algo asi como un monstruo de tres cabezas que parlotea consigo mismo )

En este foro la gran mayoría no cree oficinalmente en la trinidad católica ni en la trinidad geométrica ( Dios trino es un triangulo )

La gran mayoría creemos que Cristo es Dios ,,,salvo los trolls arrianos .. y desde ahí formulamos nuestra teología cristiana


A modo de repaso pondré una encuesta para reafirmar lo que digo

Espero que todos participen fundamentando su
opción en esta encuesta

...

¿Es Dios una trinidad?

La respuesta que da la Biblia

Numerosas iglesias de la cristiandad enseñan que Dios es una trinidad. Sin embargo, fíjaros en lo que comentó cierta enciclopedia: “Ni la palabra Trinidad ni la doctrina explícita aparecen en el Nuevo Testamento. Esta doctrina se fue desarrollando a lo largo de varios siglos y causó numerosas polémicas” (The Encyclopedia Britannica).

Es más, ningún pasaje de la Biblia presenta a Dios como si fuera parte de una trinidad. Observa lo que señalan estos versículos: “Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.” (Deuteronomio 6:4.) “Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.” (Salmo 83:18.) “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.” (Juan 17:3.) “Dios es uno solo.” (Gálatas 3:20.)
¿Por qué enseñan entonces la mayoría de las iglesias de la cristiandad que Dios es parte de una trinidad? Esa es la cuestión compañeros del foro.



502012486_univ_lsr_lg.jpg
 

¿Es Dios una trinidad?

La respuesta que da la Biblia

Numerosas iglesias de la cristiandad enseñan que Dios es una trinidad. Sin embargo, fíjaros en lo que comentó cierta enciclopedia: “Ni la palabra Trinidad ni la doctrina explícita aparecen en el Nuevo Testamento. Esta doctrina se fue desarrollando a lo largo de varios siglos y causó numerosas polémicas” (The Encyclopedia Britannica).

Es más, ningún pasaje de la Biblia presenta a Dios como si fuera parte de una trinidad. Observa lo que señalan estos versículos: “Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.” (Deuteronomio 6:4.) “Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.” (Salmo 83:18.) “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.” (Juan 17:3.) “Dios es uno solo.” (Gálatas 3:20.)
¿Por qué enseñan entonces la mayoría de las iglesias de la cristiandad que Dios es parte de una trinidad? Esa es la cuestión compañeros del foro.



Ver el archivo adjunto 3329635
Esto es lo que te dice el Señor:
Jn 5:39Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
.
No es solo leer por encima sino buscar profundamente.
 
Esto es lo que te dice el Señor:
Jn 5:39Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
.
No es solo leer por encima sino buscar profundamente.
Esto es lo que te dice el Señor:
Jn 5:39Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
.
No es solo leer por encima sino buscar profundamente.

La información que e colocado es fidedigna, y estudiada cabalmente de la Biblia, lo que pasa es que la verdad duele, a aquellos que quieren adaptar la doctrina a su antojo "Esa es la cuestión", citame por favor testos Bíblicos que demuestren que estoy equivocado con mi post, o comentario. SALUDOS
 
Difícilmente podría yo autocalificarme con una etiqueta de Arriano o de Rusellista (TdJ), primero porque a pesar de mi larga vida, NUNCA he dedicado ni un segundo a leer lo que expresaron Arrió o Nestorio, así que por ignorancia no estaría yo en las filas arrianas.

Y con los TdeJ, DE LEJOS, solían timbrar en la puerta de la casa los fines de semana, pero ya han pasado unas 2 o 3 décadas en la que NADIE ha vuelto a timbrar en mi casa para dejarme la Atalaya (que admito tenía muy bellas ilustraciones) o el Despertar.

Ahora bien, yo he leído MUY descuidadamente la escritura del texto de la Septuaginta (recién en el 2024, he decidido sentar cabeza y ponerme a leer despacio de tapa a tapa el libro completo).

Dicho eso, pues no he encontrado un solo versículo (en ese texto) que me haga pensar que el Mesías anunciado por los profetas y sacerdotes sea un Dios. O que sea parte de un Dios, o que sea una trinidad.

Yo leo y releo esos versículos referentes al Mesías y por más que forzó la imaginación, NADA, no llego a la conclusión de que el Mesías sea un Dios.

He reflexionado en esto y muchas veces supongo que “algo” debe estar vedado para mí, se sabe que hay un velo puesto para muchos para que no veamos lo evidente.

O quizás sea mi misma ignorancia y falta de fortaleza espiritual.

Bueno y sin pecar de falsa modestia, también puede ser que yo tenga toda la razón. Ya que soy persona sensata y docta en muchas cosas.

Estás en lo cierto, la trinidad solamente está en las mentes de las personas por adoctrinamiento.

Ten en cuenta que si un adoctrinamiento cuaja, el individuo lo defiende con uñas y dientes, como sucede con el comunismo.
 
La Escritura dice que Dios es El PADRE y no que Dios Padre sea la manifestación de un dios

Como esta Escrito

1 Corintios 8:6
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Bien que el mas alto es el Dios Padre, a quien Jesús ama como su padre y es su sacerdote para siempre.​

Sin embargo Jesús es hijo del Dios Padre y asimismo es Dios y así dice la palabra.​


Romanos 9:5​

9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. ¿Quien es Dios?​

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.​

Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,​

 

Bien que el mas alto es el Dios Padre, a quien Jesús ama como su padre y es su sacerdote para siempre.​

Sin embargo Jesús es hijo del Dios Padre y asimismo es Dios y así dice la palabra.​


Romanos 9:5​

9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. ¿Quien es Dios?​

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.​

Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,​


Ristra de versos adulterados ...

Pero a los trinos les encanta por lo visto, aplauden hasta con las orejas.



A-