Efe-E-Pe
Círculos concéntricos
Re: La traducción "Madero de tormento" en la TNM es la más correcta.
Echándome un buzito en los temas antiguos, me topé con esto que seguramente hará vomitar de asco a los TTJJ...
Echándome un buzito en los temas antiguos, me topé con esto que seguramente hará vomitar de asco a los TTJJ...
...Encontré el libro, es de tapas verdes y está editado en 1933, no en 1923, como escribí en mi post anterior. Además encontré los apuntes que necesitaba, te resumo:
En 1931 se celebra una asamblea en Columbus. En esa misma asamblea, decidieron adoptar el nombre de Testigos de Jehová en lugar de Estudiantes de la Biblia, inmediatamente después de esa ocasión se contacta con Rutherford, Roland Listh el gran maestre de la Gran Logia de Ohio, quién asistió a la asamblea en compañía de su esposa Rose. Pretendió primero invitar al juez Rutherford a participar de la logia, invitación que fue rechazada. Un par de años después se le invitó por una cifra de dólares no conocida y la colaboración para instalar imprentas en Europa, si a cambio destruyeran de alguna manera el símbolo cristiano tradicional de la cruz.
En 1934 quedó zanjado el negocio y juntos enviaron una carta a Hitler donde se le pedía que no persiguiera a los Testigos de Jehová, en la lista negra de ese entonces. Algo sucedió que tres años después los Testigos volvieron a estar en la lista de Hitler.
El 31 de enero de 1936 Rutherford presentó el libro "Riches" (Riquezas) que mostraba un nuevo punto de vista de la Sociedad Watch Tower, en cuanto al lugar en que Cristo había sido ejecutado, cambiando la cruz por un madero de tormento. No le resultó fácil en esos años conseguir información, puesto que toda la iconografía romana demostraba el uso de la cruz, pero el descubrimiento del estatículum separado del patíbulum, le dio la solución, una verdad a medias era mejor que toda una mentira. El problema es que media verdad, es también media mentira.
A partir de entonces los libros denominados Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, cambiaron la palabra CRUZ, por madero de tormento, cuyo significado es totalmente falso.