La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Los líderes Ordenados comparten el ministerio de Jesús y su Autoridad
Matt. 10:1,40 - Jesús declara a sus apóstoles, "Quien a vosotros recibe, me recibe a mí, y el que te rechaza, me rechaza a mí y al que me envió." Jesús da libremente su autoridad a los apóstoles para que conviertan al mundo efectivamente.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Lo dicho, vienes a desviar el tema. Ya te lo dije Remo, si quieres conocer el Evangelio de Cristo te invito a vivirlo en alguna comunidad de la FSPX o FSSP. El Evangelio de Cristo no se lee, se vive. Que te quede claro.

Pax.

Lo que estoy seguro es que el evangelio de Cristo no se lo leere jamás a usted.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Lo que he preguntado a los católicos (sin obtener más que silencio por respuesta), es cómo diablos le hicieron retroactivo el papado al apóstol pedro, ya que él murió MUCHO tiempo después de haber aparecido el catolicismo...

Para ti el catolicismo empezo mucho despues!!!

Pero estas en un error,, el catolicismo empezo desde el primer dia en que Cristo Fundo su Iglesia,, a esa Iglesia si se le llamo despues Catolica!!,,

saludos

el_Robe
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Y dime ¿quién lo dio al canon, el Señor Jesucristo, Pedro?

no hombre que bajo en un platillo volador acaso no sabias? despues que murio el ultimo de los apostoles, un platillo nos trajo el nuevo testamento, edicion Reina Valera, que los nosotros los "Perversos Catolicos" lo amañamos por la Vulgata de San Jeronimo, hasta que llego El Profeta Martin Lutero y puso las cosas en orden
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

...Es tan simple de demostrar el efecto "damage telephone" de la tradición católica.

Por ejemplo, ¿de dónde sacan que maría es "reina del cielo"? Ella misma NUNCA pretendiói ser más que la "sierva del Señor", y con eso ya se echa de ver por dónde va la cosa...

¡Hijoles! pero bien que la doña maría les ha rompido su santísima...

si San Pedro no queria que Jesus le lavara los pies "como se le ocurre" sin embargo no solo hizo eso si no que le encomendo que "apacentara su rebaño" un simple pescador

y respecto a Maria pues tienes razon , oie ¿por que Reina del universo? si en realidad Jesus bajo en un platillo volador igual que el nuevo testamento...

Lastima no fue asi, y en el pueblo Judio la Madre del Rey era Reina, Jesus es Rey del Universo, Maria es su madre ups.. bueno te dejo ahi pensando...
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Matt. 16:19, 18:18 – a los apóstoles les fué dada la autoridad de Cristo para tomar decisiones visibles en la tierra y serán ratificadas en el cielo. Dios eleva a la humanidad en Cristo por la exaltación de sus dirigentes elegidos, que cuentan con la autoridad y la gracia que necesitan para lograr la conversión de todos. Sin ninguna autoridad central en la Iglesia, todo sería un caos (como hay en el protestantismo).
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

¿Lo que me hace pensar que su interpretación es la correcta verdad? muy curioso.

Lucas 9:1; 10:19 - Jesús le da la autoridad a los apóstoles sobre lo natural y lo sobrenatural (enfermedades, demonios, serpientes y escorpiones).
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

En en supuesto caso que fuera cierto eso que dice (que no lo es porque se trata de intrepretaciones humanas de unos pasajes biblicos) huelga demostrar que el obispo de Roma tenga algo con los apóstoles.

Su problema se dividió en dos.

Sucesion Apostolica, el Segundo Obispo de Roma después de San Pedro, Lino, San Pablo lo nombra en su segunda carta a Timoteo parte final.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

¿Lo que me hace pensar que su interpretación es la correcta verdad? muy curioso.

Lucas 9:1; 10:19 - Jesús le da la autoridad a los apóstoles sobre lo natural y lo sobrenatural (enfermedades, demonios, serpientes y escorpiones).

y demas yerbas...
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Escribe el Apostol Pablo: "Te manda saludos el papa de RoMA Lino" :rolleyes:

escribe San Pablo, los evangelios son los de mateo, marcos, lucas y juan, por favor te estoy hablando de una persona que existio tanto porque existe registro en la escritura, como en la historia, a si no esta en la escritura no existio? hay un testimonio que verifica que ese Lino es el mismo que el de la escritura, y son mas de dos testigos.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Lo que he preguntado a los católicos (sin obtener más que silencio por respuesta), es cómo diablos le hicieron retroactivo el papado al apóstol pedro, ya que él murió MUCHO tiempo después de haber aparecido el catolicismo...

Preguntame a mi lo que desees.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Explicación del juego del teléfono descompuesto según Wikipedia:



Creo que no hace falta explicar lo quiero ilustrar que pasa cuando las cosas se transmiten oralmente.

Con tu comentario afirmas que no sabes como se estructuro la biblia. Jesus dejo solo enseñanzas orales. Sobre los libros del Antiguo Testamento, el pentateuco lo escribio Moises, Moises no fue un testigo ocular de lo acontecido a Noe, Abraham, etc. Moises hace una recopilación de los relatos hebreos, otro ejemplo, Isaias se escribio en tres partes y no tuvo un solo autor, sino que tuvo varios que hablaron desde la escuela profetica del profeta. No solo eso, el libro de Daniel es una pedagogia literaria, no es una narrativa historica, sino que son una suma de enseñanzas inspiradas en un personaje griego llamado Danel. Tambien puedes leer la carta de Judas 1:9 donde se habla de la disputa entre el Arcangel Miguel y el demonio por el cuerpo de Moises, esto esta sacado de la enseñanza oral de Israel y no de los textos. Solo por decirte que, los textos del Nuevo Testamento se escribieron muchos años despues de la resurreción de Jesucristo. Un ejemplo es Lucas 1:1,2 "Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,..."

Recuerda que "La fe viene por el oir y no por el leer", viene por el oir porque primero se dijo y luego se escribio.

Supongo que tu eres de los de la reforma posterior al 1541, que afirman "solo la escritura", en fin, es inaceptable no afirmar que la fe de los Hebreos nacio sin Escritura, e Igual la fe de la Iglesia, primero se hablo, y luego se escribio, la "fe viene por el oir" (asi se escribio).
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Lo que he preguntado a los católicos (sin obtener más que silencio por respuesta), es cómo diablos le hicieron retroactivo el papado al apóstol pedro, ya que él murió MUCHO tiempo después de haber aparecido el catolicismo...

Cuando el obispo Juan escribe el Apocalipsis en el año 90 d.C. la Iglesia ya tenia 4 sucesores del Apóstol Pedro. Para que entiendas, en el cielo existen 24 tronos, uno para cada tribu de Israel y uno para cada Apóstol, la sucesión de Judas Iscariote esta relatada en Hechos 1:12. El sucesor del Apóstol Santiago fue Simeon I, esto lo afirman los Ortodoxos, pero ni Matias, ni Santiago recibieron las llaves del Reino de los Cielos, solo Pedro.

Debo decirte que el Judaizmo también fue creado y es posterior a Moisés, ¿porque no tiras el Antiguo Testamento a la basura?. El Judaizmo fue el rescate de la fe Hebrea confiados en la promesa que recibio ¿Quien?, la tribu de Juda!.

Ningun de los 12 Apostoles ha recibido las llaves del Reino de los Cielos, solo Pedro, Cristo es el centro de nuestra Iglesia, y es Cristo quien entrega las llaves a Pedro, y es Pedro quien confiere su labor a otro, hasta nuestros dias. Esto lo reconocen incluso gran parte de los Ortodoxos. Pero los evangelicos no porque ellos nacieron del protestantismo, y el protestantismo nacio en oposición a la Iglesia Catolica.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Lo que he preguntado a los católicos (sin obtener más que silencio por respuesta), es cómo diablos le hicieron retroactivo el papado al apóstol pedro, ya que él murió MUCHO tiempo después de haber aparecido el catolicismo...


Has leido los escritos de los primeros Cristianos? Aqui te mando uno de los escritos de Ignacio de Antioquia:


"Mirad que todos siguan al obispo, como Cristo Jesús lo hace con el Padre, y el presbiterio a los apóstoles. Así también haced vosotros reverencia a los diáconos, como los que llevan a cabo el nombramiento de Dios. Que ningún hombre haga cualquier cosa relacionada con la Iglesia sin el obispo. Dejad que la eucaristía sea propiamente dicha, que sea [administrada], ya sea por el obispo, o por alguien a quien se le ha confiado. Ya sea donde se aparezca el obispo, acuda allí tambien la multitud; donde quiera que Jesu Cristo este, allí estára la Iglesia católica ". Ignacio de Antioquía, Carta a los de Esmirna, 8:2 (Año 110 DdC).
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

escribe San Pablo, los evangelios son los de mateo, marcos, lucas y juan, por favor te estoy hablando de una persona que existio tanto porque existe registro en la escritura, como en la historia, a si no esta en la escritura no existio? hay un testimonio que verifica que ese Lino es el mismo que el de la escritura, y son mas de dos testigos.

Nadie niega que Lino es un personaje en la vida de Pablo en Roma, lo que es mas difícil de demostrar es lo otro, lo que usted ya sabe.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Lo que estoy seguro es que el evangelio de Cristo no se lo leere jamás a usted.

Pues obvio, todo buen cristiano sabe que uno invitia a un hermano a vivir el Evangelio, no a leerlo.

Pax.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Con tu comentario afirmas que no sabes como se estructuro la biblia. Jesus dejo solo enseñanzas orales. Sobre los libros del Antiguo Testamento, el pentateuco lo escribio Moises, Moises no fue un testigo ocular de lo acontecido a Noe, Abraham, etc. Moises hace una recopilación de los relatos hebreos, otro ejemplo, Isaias se escribio en tres partes y no tuvo un solo autor, sino que tuvo varios que hablaron desde la escuela profetica del profeta. No solo eso, el libro de Daniel es una pedagogia literaria, no es una narrativa historica, sino que son una suma de enseñanzas inspiradas en un personaje griego llamado Danel. Tambien puedes leer la carta de Judas 1:9 donde se habla de la disputa entre el Arcangel Miguel y el demonio por el cuerpo de Moises, esto esta sacado de la enseñanza oral de Israel y no de los textos. Solo por decirte que, los textos del Nuevo Testamento se escribieron muchos años despues de la resurreción de Jesucristo. Un ejemplo es Lucas 1:1,2 "Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,..."

Recuerda que "La fe viene por el oir y no por el leer", viene por el oir porque primero se dijo y luego se escribio.

Supongo que tu eres de los de la reforma posterior al 1541, que afirman "solo la escritura", en fin, es inaceptable no afirmar que la fe de los Hebreos nacio sin Escritura, e Igual la fe de la Iglesia, primero se hablo, y luego se escribio, la "fe viene por el oir" (asi se escribio).

cuanta lucidez, respiras con los dos pulmones de la iglesia! incluso con un tercero, comprendiendo bien la historia de Israel, cosa que yo no puedo hacer porque no manejo tan bien como tu, pero en fin, no es por sobarte el lobo, hermano pero es genial ese espejo que haces con la sagrada escritura

saludos!!

Un Abrazo en Cristo y Maria Santisima Theotokos.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto


Has leido los escritos de los primeros Cristianos? Aqui te mando uno de los escritos de Ignacio de Antioquia:


"Mirad que todos siguan al obispo, como Cristo Jesús lo hace con el Padre, y el presbiterio a los apóstoles. Así también haced vosotros reverencia a los diáconos, como los que llevan a cabo el nombramiento de Dios. Que ningún hombre haga cualquier cosa relacionada con la Iglesia sin el obispo. Dejad que la eucaristía sea propiamente dicha, que sea [administrada], ya sea por el obispo, o por alguien a quien se le ha confiado. Ya sea donde se aparezca el obispo, acuda allí tambien la multitud; donde quiera que Jesu Cristo este, allí estára la Iglesia católica ". Ignacio de Antioquía, Carta a los de Esmirna, 8:2 (Año 110 DdC).

Lucas 10:16 - Jesús dice a sus apóstoles: "Quien a vosotros escucha, a Mí me escucha." Cuando escuchamos la enseñanza de los obispos sobre la fe, escuchamos al mismo Cristo.

Lucas 22:29 - El Padre da el reino a su Hijo, y el Hijo da el reino a los apóstoles. El regalo se transfiere desde el Padre al Hijo a los apóstoles.