La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Bien, señores, se quedan en su foro; yo debo ir a planchar porque mañana debo ir al trabajo. Buenas noches a todos.

Será interesante ver cómo le hace el novo para excusar el mito de la sucesión apostólica. De entrada, le dio frío lo de la doña maría y no me lo quiso contestar a calzón quitao... Saludos.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Bien, señores, se quedan en su foro; yo debo ir a planchar porque mañana debo ir al trabajo. Buenas noches a todos.

Será interesante ver cómo le hace el novo para excusar el mito de la sucesión apostólica. De entrada, le dio frío lo de la doña maría y no me lo quiso contestar a calzón quitao... Saludos.

Descansa, solo te adelanto que intento entender la contradiccion de muchos protestantes. Solo asi podre entrar a hablar de Maria Santisima, y demas cosas. Te pondre un ejemplo:

a)La Tradicion Apostolica enseña que desde el siglo II Maria Santisima es Madre de Dios. Es un error segun ustedes.
b)La Tradicion Apostolica enseña que desde el siglo II los 27 Libros del Nuevo Testamento es Palabra de Dios. Es un acierto segun ustedes.

Yo no entiendo esta contradiccion, es por eso que me reservo a contestarte a calzón quitao como tu dices.

Pax.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

El Canon del Nuevo Testamento es de la Tradicion Apostolica. Cuadra con el tema porque el Canon que es la lista de 27 Libros del Nuevo Testamento que tu tienes como Palabra de Dios nos fue dado dentro de la Tradicion Apostolica, como enseñanza Apostolica. A menos claro que tu demuestres que el Canon viene en la Escritura, entonces, por conclusion y logica, el Canon es Tradicion Apostolica.

Pax.

Pero es que te respondo con lo mismo:

La (supuesta) tradición oral, en el que ellos tienen supuestamente de enseñanzas no escritas sino transmitidas oralmente desde Jesús y los apóstoles hasta hoy.

Por eso, a no ser que estés diciendo que el cánon fue dicho o predicho por Jesús y los apóstoles, no encuadra dentro de este tema.

A no ser que expliques eso, no sé como se puede seguir.

PD: si no entiendes mis palabras, dime qué parte no entendiste, así te lo puedo aclarar.

PD2: se trabó el teléfono en muy poco tiempo.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

a)La Tradicion Apostolica enseña que desde el siglo II Maria Santisima es Madre de Dios.

Yo pensé que enseñaban que había sido madre desde su nacimiento en Belén.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Pero es que te respondo con lo mismo:

A no ser que expliques eso, no sé como se puede seguir.

PD: si no entiendes mis palabras, dime qué parte no entendiste, así te lo puedo aclarar.

PD2: se trabó el teléfono en muy poco tiempo.

A ver. Ocurre que la Tradicion Apostolica no es como algunos teologos post-conciliares quieren hacerte creer que es, segun el Magisterio de la Iglesia Catolica Romana la Tradicion Apostolica es toda aquella enseñanza del Evangelio de Cristo que no esta en la Escritura que se mantiene viva y siempre presente en los textos de los Concilios Ecumenicos, de los Padres Apostolicos, los Padres de la Iglesia, la Liturgia, el Magisterio de los Obispos de Roma y el Catecismo.

El Canon del Nuevo Testamento es parte del Magisterio de los Obispos de Roma y los Concilios Ecumenicos, y es enseñanza del Evangelio de Cristo ya que es una lista de 27 Libros que debemos considerar Palabra de Dios.

Pax.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

A ver. Ocurre que la Tradicion Apostolica no es como algunos teologos post-conciliares quieren hacerte creer que es, segun el Magisterio de la Iglesia Catolica Romana la Tradicion Apostolica es toda aquella enseñanza del Evangelio de Cristo que no esta en la Escritura que se mantiene viva y siempre presente en los textos de los Concilios Ecumenicos, de los Padres Apostolicos, los Padres de la Iglesia, la Liturgia, el Magisterio de los Obispos de Roma y el Catecismo.

El Canon del Nuevo Testamento es parte del Magisterio de los Obispos de Roma y los Concilios Ecumenicos, y es enseñanza del Evangelio de Cristo ya que es una lista de 27 Libros que debemos considerar Palabra de Dios.

Pax.

¿O sea que no es algo que venga de Jesús y los apóstoles?
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

¿O sea que no es algo que venga de Jesús y los apóstoles?

Te lo explicare mas detalladamente, la Tradicion Apostolica es toda aquella enseñanza del Evangelio de Cristo que no esta en la Escritura y que se mantiene viva y siempre presente en los textos de los Concilios Ecumenicos, de los Padres Apostolicos, los Padres de la Iglesia, la Liturgia, el Magisterio de los Obispos de Roma y el Catecismo. El ejemplo mas claro de ello es el Canon del Nuevo Testamento.

El Canon del Nuevo Testamento nos viene de la Tradicion Apostolica (propuesto san Atanasio de Alejandria, aceptado en el Magisterio del Papa san Damaso I y definido en el Concilio de Roma) y nos señala cuales y cuantos son los libros inspirados por Espiritu Santo para que sean considerados como Palabra de Dios.

Pax.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Te lo explicare mas detalladamente, la Tradicion Apostolica es toda aquella enseñanza del Evangelio de Cristo que no esta en la Escritura y que se mantiene viva y siempre presente en los textos de los Concilios Ecumenicos, de los Padres Apostolicos, los Padres de la Iglesia, la Liturgia, el Magisterio de los Obispos de Roma y el Catecismo. El ejemplo mas claro de ello es el Canon del Nuevo Testamento.

El Canon del Nuevo Testamento nos viene de la Tradicion Apostolica (propuesto san Atanasio de Alejandria, aceptado en el Magisterio del Papa san Damaso I y definido en el Concilio de Roma) y nos señala cuales y cuantos son los libros inspirados por Espiritu Santo para que sean considerados como Palabra de Dios.

Pax.

Dijiste casi lo mismo que antes.

Por lo cual mi pregunta va a volver a ser muy parecida también:

¿Por "apostólica" se refiere a algo que viene desde los 12 apóstoles originales, o de "apóstoles" posteriores?

Porque si no es así (ninguna de las dos opciones), de "apostólico" solo tendría el nombre ¿no?
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Dijiste casi lo mismo que antes.

Por lo cual mi pregunta va a volver a ser muy parecida también:

¿Por "apostólica" se refiere a algo que viene desde los 12 apóstoles originales, o de "apóstoles" posteriores?

Porque si no es así (ninguna de las dos opciones), de "apostólico" solo tendría el nombre ¿no?

Obvio que me refiero a los Apostoles. Y no solo a los originales (de los cuales apostato Judas el Iscariote siendo reemplazado por el Apostol San Matias) sino tambien de los Apostoles que se fueron añadiendo entre ellos el Apostol san Pablo y el Apostol san Bernabe y los sucesores de estos. La Tradicion Apostolica es en pocas palabras enseñanzas de Cristo predicada por los Apostoles pero que no esta en la Escritura sino en los textos de los Concilios Ecumenicos, de los Padres Apostolicos, los Padres de la Iglesia, la Liturgia, el Magisterio de los Obispos de Roma y el Catecismo.

Pax.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Obvio que me refiero a los Apostoles. Y no solo a los originales (de los cuales apostato Judas el Iscariote siendo reemplazado por el Apostol San Matias) sino tambien de los Apostoles que se fueron añadiendo entre ellos el Apostol san Pablo y el Apostol san Bernabe y los sucesores de estos. La Tradicion Apostolica es en pocas palabras enseñanzas de Cristo predicada por los Apostoles pero que no esta en la Escritura sino en los textos de los Concilios Ecumenicos, de los Padres Apostolicos, los Padres de la Iglesia, la Liturgia, el Magisterio de los Obispos de Roma y el Catecismo.

Pax.

Bueno, si son "enseñanzas de Cristo predicadas por los Apóstoles pero que no están en la Escritura" date cuenta que la confección del Cánon no entra dentro de eso, a no ser que digas que Cristo predijo qué libros iba a haber en el futuro.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Por otra parte si tú dices:

b)La Tradicion Apostolica enseña que desde el siglo II los 27 Libros del Nuevo Testamento es Palabra de Dios.

Date cuenta que entonces el cánon es anterior a la Iglesia Católica, ya que su formación es bastante posterior.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Bueno, si son "enseñanzas de Cristo predicadas por los Apóstoles pero que no están en la Escritura" date cuenta que la confección del Cánon no entra dentro de eso, a no ser que digas que Cristo predijo qué libros iba a haber en el futuro.

Te lo explicare mas detenidamente antes de irme a la cama.

El Señor da una mandato expreso que es ir y predicar el Evangelio. Primero se hace oralmente tal y como el Señor lo pidio pero conforme pasa el tiempo los Apostoles fueron poniendo sobre Escritura aquello que predicaron en un comienzo de manera Oral, para como dijo san Pablo rechazar a los falsos profetas y falsos maestros, pero, con el tiempo, los falsos maestros aprovechando las persecuciones comenzaron a crear y fabricar Escrituras Apocrifas bajo el nombre de Apostoles como Santo Tomas, San Felipe e, incluso usando el nombre de Judas el Iscariote entre otros; la Iglesia siguiendo el mandato expreso de Nuestro Señor JesuCristo de ir y predicar el Evangelio se decide a formular un Canon (Regla) que no es otra cosa sino una lista de cuales y cuantos son los libros inspirados por Espiritu Santo para que sean considerados como Palabra de Dios para el Nuevo Testamento aparienciendo la primera en el siglo II DC. Con esta lista del siglo II como base san Atanasio formula el Canon del Nuevo Testamento que sera aprobado por el Papa san Damaso I y definido por el Concilio de Roma del año 392 DC. Y es el que actualmente usan Católicos y Protestantes por iguales.

Si tu teoria del telefono descompuesto es cierta entonces el Canon del Nuevo Testamento es errado porque la Tradicion Apostolica es quien arroja las primeras listas del Canon para el Nuevo Testamento ya que la Escritura no contiene lista alguna. Por lo tanto, si tu teoria es cierta, deberiamos por logica, rechazar los 27 libros del Nuevo Testamento al ser producto del siglo IV y no del siglo I.

Pax.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

EEste tipejo, como siempre copia (y se lo calla) de las paginitas dr webs romanistas las cuales siempre pretenden descalificar las Escrituras a fin que prevalezca la falsedad de sus tradiciones. En este caso se olvidan la Inspiración del Espirito Santo.

Hechos 1:8
8 Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me sereís testigos en Jerusalem, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra
.

Pero esto no cuenta para el pagano romanismo. ¡Que asco!
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Te lo explicare mas detenidamente antes de irme a la cama.

El Señor da una mandato expreso que es ir y predicar el Evangelio. Primero se hace oralmente tal .

Pues usted se negó varias veces a predicar el evangelio en estos foros, no le extrañe que le tenga por gentil y publicano por muy romano que diga ser.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Mas dificil creer en lo que se llama..."resurrección" o mas que el Dios tomó forma de hombre...
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Pues usted se negó varias veces a predicar el evangelio en estos foros, no le extrañe que le tenga por gentil y publicano por muy romano que diga ser.

Bien por usted.

Pax.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Pues mal por usted, que vende una religión y se niega a predicar el evangelio.

¿Es pregunta legitima o te enviaron para desviar el tema? Porque si es lo primero, ya te lo respondi hace mucho en otro hilo y si es lo segundo pues olvidate.

Pax.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

¿Es pregunta legitima o te enviaron para desviar el tema? Porque si es lo primero, ya te lo respondi hace mucho en otro hilo y si es lo segundo pues olvidate.

Pax.

A mi no me tiene que dar cuentas, yo solo estoy para demostrar a todos quien es usted.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

A mi no me tiene que dar cuentas, yo solo estoy para demostrar a todos quien es usted.

Lo dicho, vienes a desviar el tema. Ya te lo dije Remo, si quieres conocer el Evangelio de Cristo te invito a vivirlo en alguna comunidad de la FSPX o FSSP. El Evangelio de Cristo no se lee, se vive. Que te quede claro.

Pax.