La teoría de Sola Scriptura

Re: La teoría de Sola Scriptura

1Co 4:6 "Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros."
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

tanto te ofende un rosario, un escapulario, una misa?

Miserable, no diags porquerias.

Arrepeintete y cree en el verdero Jesus, no en la galleta, ni el rosario,ni mucho menos las misas y esos escapularios asquerosos.

Dios tenga misericordia de ti, ojala haya perdon para ti.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Miserable, no diags porquerias.

Arrepeintete y cree en el verdero Jesus, no en la galleta, ni el rosario,ni mucho menos las misas y esos escapularios asquerosos.

Dios tenga misericordia de ti, ojala haya perdon para ti.

vuelvo y te digo moderate en tu hablar como asi que asqueroso, galleta, miserable, porqueria, te estas dando cuenta de lo que estas vomitando? y lo peor es que parece que tuveiras un transtorno bipolar porque despeus de ofender dices que DIOS TENGA MISERICORDIA DE TI, mas bien mirate en un espejo y diselo a ti mismo.....
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Dios es un dios de Orden. eso de libre interpretacion es un HORROR.

¿porque mientes?

¿quien creen en la "libre interpretación"?

Nadie.

Una cosa es "libre interpretación" (que no existe, como he explicado) y otra muy distinta es el "libre examen"

Saludos.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Y siguen con lo mismo de la palabra de DIOS, que eso esta que comprobadisimo que no todo esta alli, y siguen con lo mismo, acepten de una vez por todas que ustedes no son una biblia ambulante, que si en la biblia no dice tal cosa entonces no creo, los veo mal siendo sectarios pero bueno es su decision, bendiciones....

Entiendo tu rabieta; igual piensan los mormones; no creen tampoco en la suficiencia de la Biblia, ellos al igua que tú, alegan que no todo está en la Biblia.

Saludos
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Entiendo que tratan de decir si solo la escritura es valida o no, si debe ser oral o escrita, o ambas.
Pues por ejemplo Juan fue profeta que anunciaba a Cristo pero el no escribio un libro como otros profetas sino que predicaba anunciando la venida de Cristo. Pero luego esto es registrado en la escritura Juan 1:15, sinembargo los escribas y fariceos también tenían su mensaje (tradición) Mateo 15:1-3. Por un lado vemos que el mensaje de Juan armonizaba con la escritura no así la tradición aquella de los escribas y fariseos.
La escritura es clara cuando ella misma describe el valor que tiene 2 Timoteo 3:16.Y desde tiempos de los antepasados como Moises, sabemos que se guardaban escrituras Exodo 25:16.
Si las escrituras no fueran necesaria ¿por que todos los profetas se esmeraban en ellas?.
Jesús siempre acistia al templo durante el día de reposo y leyo las escrituras Lucas 4:17-27.
Cuando se defendía de quienes le acusaban el recurria a éstas Juan 10:34-35. En ese momento también se cumplia otra escritura por que la palabra de Dios vino a ellos.
Es tan valiosa la escritura que cuando Jesús es tentado en el decierto nos deja otro ejemplo: Mateo 4:10.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

ya te lo expliqué.

La igleisa o pueblo de Dios es uno si y solo si anda ocnforme a aqus sestatutos; asi la igleisa veterotestamentaria es hasta Juan, la iglesia primitiva asta la diaspora y la igleisa neotestamentsria hasta nuetros dias.

La ilglesia fue conocida como "crisitanos", actualmente esto no ha cambiado....la iglesia estaba en Jerusalem, pero estaba distribuida tambien en el Ponto, Galacia, Esmirna, ....Roma; la iglesia de Roma se hizo religión de estado...y vinieron a su rescate los rformadores; desde donde la iglesia de Roma se dividió en una parte reformada y otr acontrareformada

Lo que si me quedó la duda que no me has contestado aún

¿cuando se le empieza a llamar a tu sección del cristianismo "iglesia católico.romana"?

Saludos.
No te mareaste con tanta vuelta????

Vamos OSO, responde mis preguntas con DATOS !!!!
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

1Co 4:6 "Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros."
Entonces, según tu gran apología............desechemos todo el NT. Porque sabrás que San Pablo hablaba de la Septuaginta.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Retomado el verdadero Hilo del tema, lo redirecciono nuevamente :

El CATO-CISMO, dice :

En la composición de los libros sagrados, Dios se valió de hombres elegidos, que usaban de todas sus facultades y talentos; de este modo, obrando Dios en ellos y por ellos, como verdaderos autores, pusieron por escrito todo y solo lo que Dios quería" (CIC 106)

y “...los libros sagrados enseñan sólidamente, fielmente y sin error la Verdad que Dios hizo consignar en dichos libros para salvación nuestra" (CIC 107)
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Retomado el verdadero Hilo del tema, lo redirecciono nuevamente :

El CATO-CISMO, dice :

En la composición de los libros sagrados, Dios se valió de hombres elegidos, que usaban de todas sus facultades y talentos; de este modo, obrando Dios en ellos y por ellos, como verdaderos autores, pusieron por escrito todo y solo lo que Dios quería" (CIC 106)

y “...los libros sagrados enseñan sólidamente, fielmente y sin error la Verdad que Dios hizo consignar en dichos libros para salvación nuestra" (CIC 107)
Por eso digo...... nosotros la hicimos!!!......jejejeje
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

No te mareaste con tanta vuelta????

Vamos OSO, responde mis preguntas con DATOS !!!!

No, no me mareo ¿y tú? ¿respoderás?

Y ate respondí...el asunto contigo es ¿para que quieres saber lo que ya sabes?:

¿Que lo que diga no te basta? ¿para que te rias? ¿o para conforme a tu peculiar estilo te parezca siempre poco lo que se te dice?..solo dime.

Mira:

Pese a que tú pregunta es off of topic, te contesté por un asunto de educación; pero ....¡claro está! no te gustó; y eso quizas significa que no te agrade la verdadera historia de la iglesia, ¿cierto?

Por cierto aun no me contestas desde cuando se le llamó "iglesia católica romana"

Pero has como quieras, pónte cómodo, siges estando off of topic.

Te explico: La eclesiología católico.romana está sumamente desvirtuada y ya participe tiempo ha en el inutil y ocioso arte de tratar de explicar a las ordas de papistas que año con año nos invaden con "siempre lo mismo" de su enfermiza eclesiologia; es como pretender que un roussellista pata negra entienda la Trinidad.

Saludos.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

se reofrmo o se dividio en 34 mil y tantas denominaciones???

Que la reforma es una; no mientas como acostumbra tu correligionario; no te hagas cómplice de los pecados de ese sujeto.

Por bien de tu alma.

Saludos
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Mi niño....... nosotros la hicimos, por más que esto te duela y te haga retorcer las entrañas.... es verdad.

Nada de eso señor; no mienta.

Estoy sumamente agardecido con Dios y a todos y cada uno de los insturmentos que Él usó para que pudiese tener yo en mis manos una porción de las sagradas escrituras.

Si en ello paritciparon tantos hombres, mujeres y niños, ángeles,gigantes, reyes, sacerdotes, pastores, ancianos, enfermos, y demás, pero sobre todos ellos Dios mismo, es para mi una bendición.

Es en suma para mi es obra de Dios y la gloria es solo para Él.

Si tu quieres dar a otro la gloria es tu problema, por ahora, encarecidamente te suplico por el bien de tu alma: No mientas.

Saludos.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Que la reforma es una; no mientas como acostumbra tu correligionario; no te hagas cómplice de los pecados de ese sujeto.

Por bien de tu alma.

Saludos

UNA???........... jajajajajaja


Pues vaya que se ha re-re-re-re-re-re-re ( y 34,000 más re-) formado.