La teoría de Sola Scriptura

Re: La teoría de Sola Scriptura

Hasta Clemente aceptaba que debia basarse en lo escrito.

¿porque? ¿acaso habian personas que se basaban en la sola scriptura?

Nunca me quiso responder Elihu, pero esperare a los demas catolicos abominables haber que dicen.
Kalito tampoco quiere debatir, se corrio como esperaba, aunuq terco se que dejara la icar.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Hasta Clemente aceptaba que debia basarse en lo escrito.
Nosotros también lo creemos......... si no lo creyéramos no habriamos proclamado la Biblia como Palabra de Dios.... porque deberás saber que fue la IC quién hizo eso.
¿porque? ¿acaso habian personas que se basaban en la sola scriptura?
No, eso ocurrió hasta el siglo XVI
Nunca me quiso responder Elihu, pero esperare a los demas catolicos abominables haber que dicen.
Abominables?????................jejejeje........eso es amor cristiano!!!
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

las leyes de tu pais son interpretadas del mismo modo??? a la libre interpretacion???si o no????

¿Me puedes decir de donde la escuela de mentirosos que nos vivsitan?

¿Quien te dijo que creemos en la "libre interpretación"?

¿porque insistes en mentir?

No confundas "libre interpretación" con "libre examen"; lo primero es una calumnia ca´tolico.romana, lo segundo es una obligación de todo cristiano.

Saludos
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

¿Me puedes decir de donde la escuela de mentirosos que nos vivsitan?
Está en la acera opuesta a la escuela de caridad cristiana "Lutero Ra Ra Ra"
¿Quien te dijo que creemos en la "libre interpretación"?
El sentido comun???

Digo.... no hay que pensarle mucho considerando que ya cson más de 34,000
¿porque insistes en mentir?
Y tú en ignorar???
No confundas "libre interpretación" con "libre examen"; lo primero es una calumnia ca´tolico.romana, lo segundo es una obligación de todo cristiano.
Órale!!!!

Ya nos revolvieron la "formación de la Conciencia" con la "Lectio Divina"
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

No niño... aprende a leer.... fíjate bien lo que dije:

No existía el NT cuando escribió eso... entonces, a qué se refería???...........mmmmm

Ya leiste bien???

Monigote despreciable, ya se habian escrito varias cartas de Pablo, ademas el escribiria mas sobre el evangelio, ademas de que sus escritos los tenia por Inspirado por Dios, asi que lo escrito en su tiempo y lo que el escribiria es de lo que el hablaba,

¿acaso crees tu que en 1Cor. 4:6 iba a paras por alto lo que el escribiria y lo de los demas apostoles?

Ademas el dijo que lo que el enseñaba eran mandamientos del Señor, entonces ¿mandamientos del Señor no iba a decirnos? ¿no los iba a escribir?

Pablo no dice que los escritos pasados on lo unico de lo que uno debe usar, sino de los escritos, simple, eso es amplio como para decir, los escritos pasados, presentes y los escritos futuros.

Alli no estaban los escritos de donagustin de Hipona, ni nada ni las de amarcion, ni las de nadie.


En serio????.......... a jijo!!!

Entonces hablas de otro San Pablo.... porque si leo 2 Tes 2,15 me doy cuenta que mientes.

No farsante, si lees bien las tradiciones son los escritos biblicos, y las enseñanzas dada por voz audible tambien se escribieron, al menos lo que es correcto y lo que Dios quiso que se escribiera.

Pues lo es.... es el único Dios Todo poderoso.

No hables de Dios porque sino sera en vano y te sera pecado.


Porque si supieras tantio de historia, sabrías que el islamismo procede de una raíz judía.

Monigote, una cosa es que alguien use la biblia y otra que sea el mismo Dios. Mahoma tenia otro, dios, lee un poquito de su biografia, y despues comentas algo, serpiente catolica

Por hoy, solo me conformo que te bases en el menos común de los sentido.... en el sentido común.

Jehova???????................y quién es ese????

No tienes sentido comun y me ¿vienes a pedir que yo hables con sentido comun?
muñeco catolico, cuando dejes tus pachotadas hablas, sino calla para siempre, inepto , y secuaz bobno de la icar.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Cuando Pablo escribiò a los Corintios no habìa nuevo testamento. NO ESTABA ESCRITO

Dios escribió sus leyes en nuestros corazones, en tablas, en la naturaleza, en todo lo creado, pero en estos postreros tiempos nos ha hablado por el Hijo y el Hijo habló al hombre y al corazón de Pablo, escogido personalmente por Él para anunciar las beunas nuevas a los gentiles y Pablo escribió a nosotros los cristianos, en cada una de sus epístolas; y nosotros, los cristianos como epístolas vivientes testificamos que lo "escrito está" es verdadero y que no e snecesario añadirle ni sustraerle nada, pues la escritur an puede ser quebrantada.

¿que parte no entiendes?

Saludos.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Una cosa es que Mohma haya tenido influencia cristiana y judia, pero de esto no se puede sacrar nada.

Mahoma hablo de un dios que contradecia la biblia y el coran el libro amado del papal el que bespo se contradecia a si mismo.

Bendiciones catolico.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

las leyes de tu pais son interpretadas del mismo modo??? a la libre interpretacion???si o no????

Por cierto las "leyes de mi país" -y seguro el tuyo-:

¡estan escritas!.

Y nadie le quita ni le pone.

Saludos
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Mañana vuelvo catolico necio.

Puedes hacer fiesta si quieres.

Mientras el garo se va a pasear, este raton cree que no melo voya comer, ya vera en la panza, se me movera sino me lo trago de una.

Y sno me lo como, dormido y con una sla mano, lo deribo como a los demas catolicos ignorantes.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Monigote despreciable, ya se habian escrito varias cartas de Pablo, ademas el escribiria mas sobre el evangelio, ademas de que sus escritos los tenia por Inspirado por Dios, asi que lo escrito en su tiempo y lo que el escribiria es de lo que el hablaba
En serio????...............San Pablo sabía que sus cartas compondrían un canon bíblico casi 4 siglos después???
¿acaso crees tu que en 1Cor. 4:6 iba a paras por alto lo que el escribiria y lo de los demas apostoles?
Pues claro.... mucho de eso no estaba escrito aún.
Ademas el dijo que lo que el enseñaba eran mandamientos del Señor, entonces ¿mandamientos del Señor no iba a decirnos? ¿no los iba a escribir?
Eso siempre ha sido Palabra de Dios.... y antes de que lo escribiera San Pablo..... jejejeje

Pablo no dice que los escritos pasados on lo unico de lo que uno debe usar, sino de los escritos, simple, eso es amplio como para decir, los escritos pasados, presentes y los escritos futuros.
Hasta la revista de Condorito???

Alli no estaban los escritos de donagustin de Hipona, ni nada ni las de amarcion, ni las de nadie
jajajajaja........... será porque la Revelación se cierra con el último apóstol????....será por eso???

No farsante, si lees bien las tradiciones son los escritos biblicos, y las enseñanzas dada por voz audible tambien se escribieron, al menos lo que es correcto y lo que Dios quiso que se escribiera.
Y cuando escribió eso........ ya nada sería escrito???

Vaya que eres bueno inventando doctrinas, cuándo abres tu iglesia???
Pues lo es.... es el único Dios Todo poderoso.

No hables de Dios porque sino sera en vano y te sera pecado.
Hablar de Dios no es condicionante de hablar en vano. Regla lógica simple

Monigote, una cosa es que alguien use la biblia y otra que sea el mismo Dios. Mahoma tenia otro, dios, lee un poquito de su biografia, y despues comentas algo, serpiente catolica
Entonces, según tú, Mahoma se inventó un dios inexistente.

A vaya... entonces, ustedes tienen como 34,000 dioses distintos. Entiendo

No tienes sentido comun y me ¿vienes a pedir que yo hables con sentido comun?
muñeco catolico, cuando dejes tus pachotadas hablas, sino calla para siempre, inepto , y secuaz bobno de la icar

Y luego dicen que no hay caridad en el protestantismo.... jejejeje
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Monigote? bobo? inepto? ... y Ud. se queja de que Kal le llame ridìculo?

vaya.... que cuando se le acaban los argumentos.
Por el momento le doy la razon al Kal...... bastante ridìculo.

PABLO instò A CORINTIOS

"No ir mas allà de lo que ESTÀ escrito"

no de lo que ESTARÀ escrito.

con toda seguridad ni el evangelio de Juan ni el Apocalipsis estaba escrito hasta ese momento.

Pablo mismo no sabìa que lo que escribirìa serìa considerado para estar en un canon escritural.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

OYE STRAUSS ESCRIBE RAPIDO O ME VOY,

BRRRRRRRRRR
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

El título de este epígrafe parte equivocado:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La sola scriptura, no es una teoría, eso es una ignorancia supina, es un PRINCIPIO DE LA REFORMA, nada más, por ser un principio no es una norma doctrinal, aunque algunos evangélicos equivocadamente lo crean.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No soy cristiano pero si estoy curioso. Dentro de unos días parto a estudiar e investigar a países directamente involucrados en el cristianismo primitivo, de los tres primeros siglos. Y un par de cosas que ignoro de la iglesia católica romana, es este punto, más bien sus orígenes. En las iglesias catolicas orientales, espero encontrar muchas respuestas, pero también quiero indagar sobre este punto, antes de irme. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Alguien me pude orientar sobre las tradiciones apostólicas:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Cuantas son?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Cuales son?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Que apóstol las transmitió y a quién?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Para mi no será materia de discusión, mis preguntas son solo de información, porque carezco del tiempo suficiente para debatir y me basta y sobra con un debate que he iniciado con un TTJJ. Muchas gracias de antemano y saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>

Interesante comentario.

Saludos
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Monigote? bobo? inepto? ... y Ud. se queja de que Kal le llame ridìculo?

vaya.... que cuando se le acaban los argumentos.
Por el momento le doy la razon al Kal...... bastante ridìculo.

PABLO instò A CORINTIOS

"No ir mas allà de lo que ESTÀ escrito"

no de lo que ESTARÀ escrito.

con toda seguridad ni el evangelio de Juan ni el Apocalipsis estaba escrito hasta ese momento.

Pablo mismo no sabìa que lo que escribirìa serìa considerado para estar en un canon escritural.

NO ESTABA ESCRITO, EL APOCALIPSISE PERO PABLO SABIA QUE LOS ESCRITOS DE LOS APOSTOLES ERAN PALABRA INSPIRADA QUE SE ESCRIBIRIA, ES MAS HASTA LAS TRADICIONES.

PABLO SI SABIA QUE SE IBA A ESCRIBIR ALGO Y SE BASABA EN LO ESCRITO, SINO ¿PARA EL PRICNIPIO DE NO BASARSE EN LO NO ESCRITO, POR LO MENOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO?

ADEMAS ESE PRINCIPIO SERIA EL MISMO DEL NUEVO, ¿PORQUE DEBERIA SER DISTINTO?
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Mañana vuelvo catolico necio.
Aqui te espero
Puedes hacer fiesta si quieres.
No Danny, yo no me regocijo en tu herejía

Mientras el garo se va a pasear, este raton cree que no melo voya comer, ya vera en la panza, se me movera sino me lo trago de una.
jajajajajajaja

De ahora en adelante te diremos "el gato Tom"

Y sno me lo como, dormido y con una sla mano, lo deribo como a los demas catolicos ignorantes.
Y luego dicen que no hay caridad en el rotestantismo.... jejeje
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

ORA SI ME VOY CHAU CATOLICO, INEPTO.

ME HACEN REIR ESTOS CATOLICOS QUE SE ATREVEN A CRITICAR A LOS QUE CREEMOS EN LA SOLA SCRIPTUIRA, PERO NADA SABEN DE ESE TEMA.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Estoy hablando de fe estimado! Acaso su fe esta puesta solo en Jesucristo? no verdad!! pues eso es adulterio espiritual, el pueblo judios cometió adulterio espiritual porque puso su fe en otros dioses, dejo a su Hacedor, a su Marido!

Entre otras cosas el pueblo de Dios, la Iglesia Veterotestamentaria se alejó porque como esta escrito: "mi pueblo se perdió porque le faltó conocimiento"; se fueron a las fábulas, había falsa profecía, ignoraron las escrituras.

Que distinto fue en tiempos de Esdras donde todo el pueblo, la iglesia de Dios estraba atenta a las escirturas y se reformó todo.

Bendiciones.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

NO ESTABA ESCRITO, EL APOCALIPSISE PERO PABLO SABIA QUE LOS ESCRITOS DE LOS APOSTOLES ERAN PALABRA INSPIRADA QUE SE ESCRIBIRIA, ES MAS HASTA LAS TRADICIONES
Sabía que hiban a escribr algo??

PABLO SI SABIA QUE SE IBA A ESCRIBIR ALGO Y SE BASABA EN LO ESCRITO, SINO ¿PARA EL PRICNIPIO DE NO BASARSE EN LO NO ESCRITO, POR LO MENOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO?
y cómo lo sabe usted???

ADEMAS ESE PRINCIPIO SERIA EL MISMO DEL NUEVO, ¿PORQUE DEBERIA SER DISTINTO?
Será acaso por el hecho de que Cristo no dejó nada escrito???...............mmmmm
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

ORA SI ME VOY CHAU CATOLICO, INEPTO.

ME HACEN REIR ESTOS CATOLICOS QUE SE ATREVEN A CRITICAR A LOS QUE CREEMOS EN LA SOLA SCRIPTUIRA, PERO NADA SABEN DE ESE TEMA.

Es la tercera vez que te despides Danny...... qué quieres??, que te cantemos las golondrinas o qué???