La teoría de Sola Scriptura

Re: La teoría de Sola Scriptura

Nada de eso señor; no mienta.
No lo hago.... aunque te dé gastritis, es la verdad

Estoy sumamente agardecido con Dios y a todos y cada uno de los insturmentos que Él usó para que pudiese tener yo en mis manos una porción de las sagradas escrituras.
Pues ese inistrumento es la Iglesia Católica......... aunque el Peptobismol ya no haga efecto.

Si en ello paritciparon tantos hombres, mujeres y niños, ángeles,gigantes, reyes, sacerdotes, pastores, ancianos, enfermos, y demás, pero sobre todos ellos Dios mismo, es para mi una bendición.
Y como tal debes reconocerlo.
Es en suma para mi es obra de Dios y la gloria es solo para Él.
Ásí es
Si tu quieres dar a otro la gloria es tu problema, por ahora, encarecidamente te suplico por el bien de tu alma: No mientas.
Gloria, solo a Dios.
Honor, a quien lo merece
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Volvamos al principio reformado y renovado de la iglesia es su principio de "Sola Scriptura", y entendamso porqué es que el enemigo se opone tanto a este principio:


"Sola Scriptura"


Sola scriptura es un golpe letal contra embusteros, pretensiones, mentiras, cuentos de viejas, falsedades, añadidos, sustracciones y demás.

Sola Scriptura es la regla de oro; el canon, la plomada, la brújula, el sextante; es en suma piedra de torpiezo para aquellos que pretenden añadir ó sustraer a lo "escrito está"

Sola Scriptura impide que los religiosos de siempre dirijan a otros la gloria.

Sola Scriptura se yergue vertical incolumne, cual lumbrera sobre el Pueblo de Dios; "Sola Scriptura" es la Proclama del Rey, sin tacha ni adulteración; puesta sobre la columna que es la iglesia la cual sostien y lleva en alto las dos cosas que Dios ha exaltado por sobre todas las cosas, incluida la iglesia y el universo mismo:

Su Santo Nombre y Su bendita Palabra.

Bendiciones.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Volvamos al principio reformado y renovado de la iglesia es su principio de "Sola Scriptura", y entendamso porqué es que el enemigo se opone tanto a este principio:


"Sola Scriptura"


Sola scriptura es un golpe letal contra embusteros, pretensiones, mentiras, cuentos de viejas, falsedades, añadidos, sustracciones y demás.

Sola Scriptura es la regla de oro; el canon, la plomada, la brújula, el sextante; es en suma piedra de torpiezo para aquellos que pretenden añadir ó sustraer a lo "escrito está"

Sola Scriptura impide que los religiosos de siempre dirijan a otros la gloria.

Sola Scriptura se yergue vertical incolumne, cual lumbrera sobre el Pueblo de Dios; "Sola Scriptura" es la Proclama del Rey, sin tacha ni adulteración; puesta sobre la columna que es la iglesia la cual sostien y lleva en alto las dos cosas que Dios ha exaltado por sobre todas las cosas, incluida la iglesia y el universo mismo:

Su Santo Nombre y Su bendita Palabra.

Bendiciones.

Y citando a los NUMEROSOS protestantes de esto foro ¿y el versiculo Biblico que diga esto?
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Volvamos al principio reformado y renovado de la iglesia es su principio de "Sola Scriptura", y entendamso porqué es que el enemigo se opone tanto a este principio:
Por ser herético!!!!

Hombre, no necesitas tanta vuelta para que te respondamos eso.................. jejejeje


"Sola Scriptura"


Sola scriptura es un golpe letal contra embusteros, pretensiones, mentiras, cuentos de viejas, falsedades, añadidos, sustracciones y demás.

Sola Scriptura es la regla de oro; el canon, la plomada, la brújula, el sextante; es en suma piedra de torpiezo para aquellos que pretenden añadir ó sustraer a lo "escrito está"

Sola Scriptura impide que los religiosos de siempre dirijan a otros la gloria.

Sola Scriptura se yergue vertical incolumne, cual lumbrera sobre el Pueblo de Dios; "Sola Scriptura" es la Proclama del Rey, sin tacha ni adulteración; puesta sobre la columna que es la iglesia la cual sostien y lleva en alto las dos cosas que Dios ha exaltado por sobre todas las cosas, incluida la iglesia y el universo mismo:

Su Santo Nombre y Su bendita Palabra.
Que bonito!!!!............ casi me convences!!!.........casi lloro ..........jajajajaja
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Lo dicho.

Nuestros detractores católico.romanos no pueden soportar el principio reformado de "Sola Scrpitura", pues es evidente que al igualqu el mormonismo, el roussellismo el adventismo y otros ismos han violentado este principio.

Cuando el diablo trató de tentar a Dios, (pero Dios no puede ser tentado); el Eterno Hijo de Dios, Jesucristo, derrotó a su enemigo en el desierto con este mismo principio de Sola Scriptura, con la Palabra de Dios, sin adulteración: "porque escrito está"; mientras que Satanás trató de mal usar la Palabra de Dios, distorcionandola y mal empléandola, añadiéndole a lo "escrito está".

Los hijos de Dios tenemos una adhesión incondicional a la Palbra de Dos contenida en la Biblia, al creemos suficiente, eterna, inerrable y perfecta; pero nuestros detractores, por el contrario la ven como insuficiente, incompleta, imperfecta.

Bendiciones.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Que bonito!!!!............ casi me convences!!!.........casi lloro ..........jajajajaja

Ah ya entiendo, discípulo de Agripa seguramente ¿cierto? (Hech 26:28)

casi...cristiano

Saludos
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Volvamos al principio reformado y renovado de la iglesia es su principio de "Sola Scriptura", y entendamso porqué es que el enemigo se opone tanto a este principio:


"Sola Scriptura"


Sola scriptura es un golpe letal contra embusteros, pretensiones, mentiras, cuentos de viejas, falsedades, añadidos, sustracciones y demás.

Sola Scriptura es la regla de oro; el canon, la plomada, la brújula, el sextante; es en suma piedra de torpiezo para aquellos que pretenden añadir ó sustraer a lo "escrito está"

Sola Scriptura impide que los religiosos de siempre dirijan a otros la gloria.

Sola Scriptura se yergue vertical incolumne, cual lumbrera sobre el Pueblo de Dios; "Sola Scriptura" es la Proclama del Rey, sin tacha ni adulteración; puesta sobre la columna que es la iglesia la cual sostien y lleva en alto las dos cosas que Dios ha exaltado por sobre todas las cosas, incluida la iglesia y el universo mismo:

Su Santo Nombre y Su bendita Palabra.

Bendiciones.



las leyes de tu pais son interpretadas del mismo modo??? a la libre interpretacion???si o no????
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

la sola escritura ignorando la tradicion, y la autoridad apostolica es un ERROR.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

EcumenicalBibleStudy1.jpg
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Lo dicho.

Nuestros detractores católico.romanos no pueden soportar el principio reformado de "Sola Scrpitura"

Pues no!!!!................por ser herético!!!!

Apenas te vas enterando???.... mira que tenemos 500 años rechazándolo.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

El título de este epígrafe parte equivocado:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La sola scriptura, no es una teoría, eso es una ignorancia supina, es un PRINCIPIO DE LA REFORMA, nada más, por ser un principio no es una norma doctrinal, aunque algunos evangélicos equivocadamente lo crean.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No soy cristiano pero si estoy curioso. Dentro de unos días parto a estudiar e investigar a países directamente involucrados en el cristianismo primitivo, de los tres primeros siglos. Y un par de cosas que ignoro de la iglesia católica romana, es este punto, más bien sus orígenes. En las iglesias catolicas orientales, espero encontrar muchas respuestas, pero también quiero indagar sobre este punto, antes de irme. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Alguien me pude orientar sobre las tradiciones apostólicas:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Cuantas son?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Cuales son?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Que apóstol las transmitió y a quién?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Para mi no será materia de discusión, mis preguntas son solo de información, porque carezco del tiempo suficiente para debatir y me basta y sobra con un debate que he iniciado con un TTJJ. Muchas gracias de antemano y saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

1Co 4:6 dice: "Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros."

Asi que como podran ver Pablo es el que enseño la sola scriptura.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

1Co 4:6 dice: "Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros."

Asi que como podran ver Pablo es el que enseño la sola scriptura.

Insistes???..........jejejeje

Qué esperas entonces para tirar a la basura todo el NT???

No existía el NT cuando escribió eso... entonces, a qué se refería???...........mmmmm
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

1Co 4:6 dice: "Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros."

Asi que como podran ver Pablo es el que enseño la sola scriptura.

cuàl es la SOLA ESCRITURA segùn Pablo?
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

cuàl es la SOLA ESCRITURA segùn Pablo?

¿crees quela sola scriptura segun pablo es los escritos de el catecismo catolico?, ¿crees que son los escritos de los catolkciso en este foro?

Ya he dicho que esos escritos son el nuevo y antiguo testamento, que ustedes aceptan, el asunto es que ustedes aceptan otros escritos mas, pero ya habia demostrado el caonon del antiguo testamento, pero si quieres debatimos el canon del Nuevo testamento.

Pero antes de pasar alla, te digo que "aprendáis a no pensar más de lo que está escrito"
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Insistes???..........jejejeje

Qué esperas entonces para tirar a la basura todo el NT???

No existía el NT cuando escribió eso... entonces, a qué se refería???...........mmmmm

Segun tu, el Nuep testamento no se escribio,toterias tuyas.

Ahora Pablo decia que no se deb basarse en lo no escrito, pero el escribiria y los demas apostoles y profetas tambien asi que esos escritos son la base.

¿esperas que me base en tuus voladas, o los dictados de la icar o del papita que dice que el dios de los musulmanes es el mismo de la icar?

¿esperas que me base en los dichos de anticristos papales?

Que Jehova te reprenda.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

¿crees quela sola scriptura segun pablo es los escritos de el catecismo catolico?, ¿crees que son los escritos de los catolkciso en este foro?

Ya he dicho que esos escritos son el nuevo y antiguo testamento, que ustedes aceptan, el asunto es que ustedes aceptan otros escritos mas, pero ya habia demostrado el caonon del antiguo testamento, pero si quieres debatimos el canon del Nuevo testamento.

Pero antes de pasar alla, te digo que "aprendáis a no pensar más de lo que está escrito"

Insistes???..........jejejeje

Qué esperas entonces para tirar a la basura todo el NT???

No existía el NT cuando escribió eso... entonces, a qué se refería???...........mmmmm
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

¿crees quela sola scriptura segun pablo es los escritos de el catecismo catolico?, ¿crees que son los escritos de los catolkciso en este foro?

Ya he dicho que esos escritos son el nuevo y antiguo testamento, que ustedes aceptan, el asunto es que ustedes aceptan otros escritos mas, pero ya habia demostrado el caonon del antiguo testamento, pero si quieres debatimos el canon del Nuevo testamento.

Pero antes de pasar alla, te digo que "aprendáis a no pensar más de lo que está escrito"

Que parte de que cuando Pablo dijo eso....... NO ESTABA ESCRITO EL NUEVO TESTAMENTO es la que no entiende?

Acaso le esta diciendo Pablo a los Corintios? que no piensen màs allà del Antiguo Testamento?

Què era la SOLA ESCRITURA PARA PABLO? SEGÙN UD.?
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Segun tu, el Nuep testamento no se escribio,toterias tuyas.

Ahora Pablo decia que no se deb basarse en lo no escrito, pero el escribiria y los demas apostoles y profetas tambien asi que esos escritos son la base.

¿esperas que me base en tuus voladas, o los dictados de la icar o del papita que dice que el dios de los musulmanes es el mismo de la icar?

¿esperas que me base en los dichos de anticristos papales?

Que Jehova te reprenda.

Cuando Pablo escribiò a los Corintios no habìa nuevo testamento. NO ESTABA ESCRITO
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Segun tu, el Nuep testamento no se escribio,toterias tuyas.
No niño... aprende a leer.... fíjate bien lo que dije:

No existía el NT cuando escribió eso... entonces, a qué se refería???...........mmmmm

Ya leiste bien???

Ahora Pablo decia que no se deb basarse en lo no escrito, pero el escribiria y los demas apostoles y profetas tambien asi que esos escritos son la base.
En serio????.......... a jijo!!!

Entonces hablas de otro San Pablo.... porque si leo 2 Tes 2,15 me doy cuenta que mientes.

¿esperas que me base en tuus voladas, o los dictados de la icar o del papita que dice que el dios de los musulmanes es el mismo de la icar?
Pues lo es.... es el único Dios Todo poderoso.

Porque si supieras tantio de historia, sabrías que el islamismo procede de una raíz judía.

¿esperas que me base en los dichos de anticristos papales?
Por hoy, solo me conformo que te bases en el menos común de los sentido.... en el sentido común.
Que Jehova te reprenda
Jehova???????................y quién es ese????

jejejeje