La Sucesion Apostolica en la Biblia

Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

no amigo es una muy mala interpretacion del pasaje
cuando Jesus le dijo tres veces cuida mis ovejas no le esta dando ningun papado por el contrario , tal es asi que pedro se puso muy triste

sabes porque ?

Jesus nego a pedro tres veces en el cielo
el mismo lo dijo el que me niegue en este mundo yo lo negare en el cielo

y como pedro lo nego tres veces , Jesus le preginto tres veces, mostrando asi su misericordia por los errores y la debilidad de pedro

Jesus le pregunta tres veces si lo ama y tres veces le dice lo siguiente: Apacienta mis ovejas. ¿De que ovejas habla el Señor Jesus? De Su Iglesia, de TODAS SUS OVEJAS. San Pedro puso triste ciertamente porque recordo las tres veces que lo nego, Jesus le pide tres veces que lo ame, limpiando su pecado pero tambien le dice lo siguiente: Apacienta mis ovejas. Jesus tres veces le pide esto, es decir, debe ser Pastor de la Iglesa, pastor de sus Ovejas.

Te creeria si Cristo no hubiese pedido que pastoreara sus ovejas, pero como tambien le pide eso, no te creo, porque la Escritura nos confirma una gran Verdad del Evangelio, san Pedro es Pastor de la Iglesia de Cristo.
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

Estos versiculos son consejos dados por el apostol pablo y de estos hay infinidad en la biblia, yo no veo nada sobre la infabilidad en lo que has citado

No hable de la Infabilidad, hable de la Sucesion Apostolica.

Tu lo has dicho, Pablo se autonombro apóstol, es la única evidencia bíblica que existe.

Si y No. Si se autonombro Apostol pero para serlo necesito recibir el Bautismo y el Espiritu Santo de Ananias.
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

Jesus le pregunta tres veces si lo ama y tres veces le dice lo siguiente: Apacienta mis ovejas. ¿De que ovejas habla el Señor Jesus? De Su Iglesia, de TODAS SUS OVEJAS. San Pedro puso triste ciertamente porque recordo las tres veces que lo nego, Jesus le pide tres veces que lo ame, limpiando su pecado pero tambien le dice lo siguiente: Apacienta mis ovejas. Jesus tres veces le pide esto, es decir, debe ser Pastor de la Iglesa, pastor de sus Ovejas.

Te creeria si Cristo no hubiese pedido que pastoreara sus ovejas, pero como tambien le pide eso, no te creo, porque la Escritura nos confirma una gran Verdad del Evangelio, san Pedro es Pastor de la Iglesia de Cristo.

Gal 2:9 Santiago, Cefas y Juan, que eran tenidos por columnas de la iglesia, reconocieron que Dios me había

entonces pablo mintio por no decir que cefas era el jefe de la iglesia?
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

seria bueno que aclaras eso del Espiritu Santo de Ananias

La biblia es clara:
Ananías fue a la casa, le impuso las manos y le dijo: «Saulo, hermano mío, el Señor Jesús el mismo que se te apareció en el camino me envió a ti para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo». En ese momento, cayeron de sus ojos una especie de escamas y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado.
Hechos 9, 17-18.

De no ser porque Ananias le impuso las manos (por ordenes de Cristo), Saulo de Tarso no seria el San Pablo Apostol que todos conocemos como el gran paladin de la Fe Cristiana.
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

Gal 2:9 Santiago, Cefas y Juan, que eran tenidos por columnas de la iglesia, reconocieron que Dios me había

entonces pablo mintio por no decir que cefas era el jefe de la iglesia?

De hecho no lo niega, sino que lo afirma al darle su nombre griego, Cefas, que viene del arameo Kefa (Piedra) y que en castellano se dice Pedro.
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

La biblia es clara:
Ananías fue a la casa, le impuso las manos y le dijo: «Saulo, hermano mío, el Señor Jesús el mismo que se te apareció en el camino me envió a ti para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo». En ese momento, cayeron de sus ojos una especie de escamas y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado.
Hechos 9, 17-18.

De no ser porque Ananias le impuso las manos (por ordenes de Cristo), Saulo de Tarso no seria el San Pablo Apostol que todos conocemos como el gran paladin de la Fe Cristiana.

Analizemos el relato completo, esto nos mostrara la sustancia del mensaje:

10 Vivía entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en una visión: «¡Ananías!». Él respondió: «Aquí estoy, Señor». 11 El Señor le dijo: «Ve a la calle llamada Recta, y busca en casa de Judas a un tal Saulo de Tarso. 12 Él está orando, y ha visto en una visión a un hombre llamado Ananías, que entraba y le imponía las manos para devolverle la vista». 13 Ananías respondió: «Señor, oí decir a muchos que este hombre hizo un gran daño a tus santos en Jerusalén. 14 Y ahora está aquí con plenos poderes de los jefes de los sacerdotes para llevar presos a todos los que invocan tu Nombre». 15 El Señor le respondió: «Ve a buscarlo, porque es un instrumento elegido por mí para llevar mi Nombre a todas las naciones, a los reyes y al pueblo de Israel. 16 Yo le haré ver cuánto tendrá que padecer por mi Nombre». 17 Ananías fue a la casa, le impuso las manos y le dijo: «Saulo, hermano mío, el Señor Jesús –el mismo que se te apareció en el camino– me envió a ti para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo». 18 En ese momento, cayeron de sus ojos una especie de escamas y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado. 19 Después comió algo y recobró sus fuerzas.
La permanencia de Pablo en Damasco.

La historia de Pablo es un caso muy especial por la tarea especial que este paladín realizo en favor de la predicación del evangelio, esto especial requería de una instrucción especial y esta provino directamente de Dios.

Estos versículos no me hablan de sucesion apostólica, me hablan de un hombre que estaba siendo preparado para cumplir la encomienda dada a los apóstoles y a todos a aquellos que se convirtieron: la predicación del evangelio
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

De hecho no lo niega, sino que lo afirma al darle su nombre griego, Cefas, que viene del arameo Kefa (Piedra) y que en castellano se dice Pedro.

Esta es tu interpretacion y se respeta pero no se comparte, la interpretacion de este versiculo es completamente diferente, Pablo no afirma que Pedro era el Jefe de la Iglesia solo lo llama cefas y muy raro si Pablo sabia que era el Jefe de la Iglesia que no lo mencionara primero.
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

De hecho no lo niega, sino que lo afirma al darle su nombre griego, Cefas, que viene del arameo Kefa (Piedra) y que en castellano se dice Pedro.

Gal 2:9 Santiago, Cefas y Juan, que eran tenidos por columnas de la iglesia
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

Que la PAZ esté con vosotros.

La ÚNICA MISIÓN que JESUCRISTO (Bendito sea) ENCOMENDÓ a los APÓSTOLES, fué la de PROPAGAR la BUENA NUEVA, junto con SUS ENSEÑANZAS de VIDA....

En Mateo 28:19,20, JESÚS les DICE:
ID, pues; ENSEÑAD a TODAS las GENTES, bautizándolas en el NOMBRE del PADRE, del HIJO y del ESPÍRITU SANTO, ENSEÑÁNDOLES a OBSERVAR TODO cuanto YO os he MANDADO.
YO estaré con vosotros SIEMPRE hasta la consumación del mundo.

En Marcos 16:15, JESÚS les DIJO:
ID por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA.

Y en Lucas 24:47, ÉL DIJO:
Y que SE PREDICASE en SU NOMBRE la PENITENCIA para la REMISIÓN de los PECADOS a TODAS las NACIONES, comenzando por Jerusalén.

Los APÓSTOLES fueron el "INSTRUMENTO" de COMUNICACIÓN del EVANGELIO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO...
Pero, JESÚS (Bendito sea), FUÉ y SIGUE SIENDO el ÚNICO EJEMPLO y el ÚNICO SALVADOR, para TODOS, individualmente, al igual que lo fué para ellos...

En Jeremías 17:5, DICE YAVÉ:
MALDITO el hombre que en el hombre pone SU CONFIANZA.
Y en Juan 14:6, JESÚS DICE:
YO SOY el CAMINO, la VERDAD y la VIDA; NADIE viene al PADRE sinó por MÍ.
Y en Jeremías 17:7, está escrito:
BIENAVENTURADO el varón que CONFÍA en YAVÉ y en ÉL PONE SU CONFIANZA.

Ni Pedro, ni Pablo, ni Santiago, ni Juan, ni María, NI NADIE, SÓLO JESÚS (Bendito sea), GLORIA a ÉL y SÓLO a ÉL. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.



Que la PAZ esté con vosotros.

En Juan 10:11,12, JESÚS DICE:
YO SOY el BUEN PASTOR; el BUEN PASTOR da su vida por las OVEJAS; el ASALARIADO, el que NO es PASTOR DUEÑO de las OVEJAS, ve venir al lobo y deja las OVEJAS, porque es ASALARIADO y no le dá cuidado de las OVEJAS.

Y en Juan 6:51, JESÚS DICE:
YO SOY el PAN VIVO bajado del Cielo; si alguno COME de éste PAN, VIVIRÁ para SIEMPRE.

-El PASTOR: JESÚS, DUEÑO de las OVEJAS...

-Las OVEJAS: Todo el que OYE la VOZ del PASTOR y le SIGUE.....

-El ASALARIADO: CORDERO, seleccionado y aleccionado, que DÁ de COMER, que DÁ el ALIMENTO a las demás OVEJAS del PASTOR DUEÑO...

-El ALIMENTO: Las ENSEÑANZAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, destinadas a CONOCER el AMOR de DIOS, FUENTE de VIDA ETERNA....

Durante la PREDICACIÓN de SUS ENSEÑANZAS, las preguntas que JESÚS (Bendito sea) dirigía a los APÓSTOLES, siempre eran RESPONDIDAS por Pedro; el fué, el primero en RECONOCERLO como el MESÍAS...
En Mateo 16:15, JESÚS les pregunta:
Y vosotros, ¿quién decís que SOY YO?
Tomando la palabra Simón Pedro dijo:
TÚ ERES el MESÍAS, el HIJO de DIOS VIVO.

Sin embargo, a pesar de SU RESPUESTA; en el momento más crucial, Pedró sintió MIEDO, lo ABANDONÓ, y por TRES VECES, lo NEGÓ....

Después de RESUCITADO, y poco antes de su ASCENSIÓN, en Hechos 1:8, JESÚS DICE:
Pero recibiréis el PODER del ESPÍRITU SANTO, que VENDRÁ sobre vosotros, y seréis MIS TESTIGOS en Jerusaleén, en toda Judea, en Samaria y hasta el EXTREMO de la TIERRA.

Pero, en Juan 21:15, JESÚS pregunta a Pedro:
Simón, hijo de Juan, ¿me AMAS MÁS que ÉSTOS?
El le dijo: SI SEÑOR, tú sabes que te AMO.
Díjole: APACIENTA a MIS CORDEROS.

Por segunda vez le DIJO:
Simón, hijo de Juan, ¿me AMAS?
Pedro le respondió: SI, SEÑOR, tú sabes que te AMO.
JESÚS le DIJO: APACIENTA MIS OVEJAS.

Por tercera vez le DIJO:
Simón, hijo de Juan, ¿me AMAS?
Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntase ¿ME AMAS?
Y le dijo: SEÑOR, tú lo sabes que te AMO.
Díjole JESÚS: APACIENTA MIS OVEJAS.

En ésta TRIPLE EXHORTACIÓN a Pedro, de APACENTAR (ALIMENTAR) CORDEROS y OVEJAS, JESÚS NO pretendía "favorecer" personalmente a Pedro, colocándolo en SU LUGAR de DUEÑO del REBAÑO, sino INCITARLO a COMPARTIR SU TESTIMONIO y SU ALIMENTO con TODOS, "a pesar" de su propio "futuro"....

En Hebreos 13:20, está escrito:
El DIOS de la PAZ, que sacó de entre los muertos, por la sangre de la alianza eterna, al GRAN PASTOR de las OVEJAS, nuestro SEÑOR JESÚS, os haga PERFECTOS en todo BIEN, para hacer SU VOLUNTAD, CUMPLIENDO lo que es GRATO en SU PRESENCIA, por JESUCRISTO, a quién SEA la GLORIA, por los siglos de los siglos. Amén.

NI Pedro, NI Pablo, NI Santiago, NI Juan, NI María, NI NADIE, SÓLO JESÚS es el PASTOR, el ÚNICO PASTOR. GLORIA a ÉL y SÓLO a ÉL. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. Amén.
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

Esta es tu interpretacion y se respeta pero no se comparte, la interpretacion de este versiculo es completamente diferente, Pablo no afirma que Pedro era el Jefe de la Iglesia solo lo llama cefas y muy raro si Pablo sabia que era el Jefe de la Iglesia que no lo mencionara primero.

No es mi interpretacion Alfonso, Cefas no es un nombre helenico, es una traduccion de la Palabra Kefa en Arameo, y esta significa que reconocer que el nombre de Simon es Piedra, tal y como Cristo lo llama en Mateo 16, 18. La Piedra de la Iglesia, y pues en castellano Piedra es Pedro.
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

Gal 2:9 Santiago, Cefas y Juan, que eran tenidos por columnas de la iglesia

Santiago (Esperanza), Cefas (Fe) y Juan (Caridad/Amor). Las columnas de la Iglesia que se basan en las tres virtudes teologales que el mismo San Pablo cita en sus epistolas. Pero hablarte de esto es muy elevado Manuel, me gustaria poder compartir contigo muchas cosas, pero mientras no reconoscas que san Pablo ve en san Pedro (Cefas/Kefa=Piedra) al lider de los Apostoles no podras entender la analogia paulina.
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

Estos versículos no me hablan de sucesion apostólica, me hablan de un hombre que estaba siendo preparado para cumplir la encomienda dada a los apóstoles y a todos a aquellos que se convirtieron: la predicación del evangelio

Ni siquiera yo te hablo de la Sucesion Apostolica, te hablo y repito, que de no ser porque Ananias le impuso las manos (por ordenes de Cristo), Saulo de Tarso no seria el San Pablo Apostol que todos conocemos como el gran paladin de la Fe Cristiana. San Pablo no es Apostol por generacion espontanea, recibio el Espiritu Santo de alguien, y Cristo manda a Ananias a transmitirselo. Simple como el Cristal.
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

Santiago (Esperanza), Cefas (Fe) y Juan (Caridad/Amor). Las columnas de la Iglesia que se basan en las tres virtudes teologales que el mismo San Pablo cita en sus epistolas. Pero hablarte de esto es muy elevado Manuel, me gustaria poder compartir contigo muchas cosas, pero mientras no reconoscas que san Pablo ve en san Pedro (Cefas/Kefa=Piedra) al lider de los Apostoles no podras entender la analogia paulina.

todos los hombres son pecadores kal ,ningun ser humano puede ser fundamernto de algo que es eterno
el unico fundamento es Jesus y el que no construye sobre esta roca ser destruido

yo te pregunto , Jesus asegura si lo negamos en la tierra el nos negara en el cielo , piensas que Jesus mintio y el papa dice la verdad?

sabemos que pedro lo nego tres veces , al Padre , al hijo y al Espiritu Santo?
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

todos los hombres son pecadores kal ,ningun ser humano puede ser fundamernto de algo que es eterno
el unico fundamento es Jesus y el que no construye sobre esta roca ser destruido

yo te pregunto , Jesus asegura si lo negamos en la tierra el nos negara en el cielo , piensas que Jesus mintio y el papa dice la verdad?

sabemos que pedro lo nego tres veces , al Padre , al hijo y al Espiritu Santo?

<DIR>Mat 10:33 pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo. <SUP>[13]
</DIR></SUP>
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

todos los hombres son pecadores kal ,ningun ser humano puede ser fundamernto de algo que es eterno
el unico fundamento es Jesus y el que no construye sobre esta roca ser destruido

yo te pregunto , Jesus asegura si lo negamos en la tierra el nos negara en el cielo , piensas que Jesus mintio y el papa dice la verdad?

sabemos que pedro lo nego tres veces , al Padre , al hijo y al Espiritu Santo?

Creo que si Jesus dice la Verdad, tambien el Papa lo dice, sabemos que Pedro lo nego tres veces, y Cristo le perdono tres veces dandole un poder supremo de pastor de sus ovejas, es decir la Iglesia. Por eso Cristo y san Pedro son la Piedra de la Iglesia, uno en el ambito Espiritual asistiendo al otro en que manda en el ambito temporal.

Mat 10:33 pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo

Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: PASTOREA MIS OVEJAS. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS
Juan 21,15-17

Un triple perdon, una triple manifestacion de Fe, un triple llamado de Cristo a san Pedro a APACENTAR SUS OVEJAS, es decir, a la Iglesia.
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

Que la PAZ esté con vosotros.

En Juan 10:11,12, JESÚS DICE:
YO SOY el BUEN PASTOR; el BUEN PASTOR da su vida por las OVEJAS; el ASALARIADO, el que NO es PASTOR DUEÑO de las OVEJAS, ve venir al lobo y deja las OVEJAS, porque es ASALARIADO y no le dá cuidado de las OVEJAS.

Y en Juan 6:51, JESÚS DICE:
YO SOY el PAN VIVO bajado del Cielo; si alguno COME de éste PAN, VIVIRÁ para SIEMPRE.

-El PASTOR: JESÚS, DUEÑO de las OVEJAS...

-Las OVEJAS: Todo el que OYE la VOZ del PASTOR y le SIGUE.....

-El ASALARIADO: CORDERO, seleccionado y aleccionado, que DÁ de COMER, que DÁ el ALIMENTO a las demás OVEJAS del PASTOR DUEÑO...

-El ALIMENTO: Las ENSEÑANZAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, destinadas a CONOCER el AMOR de DIOS, FUENTE de VIDA ETERNA....

Durante la PREDICACIÓN de SUS ENSEÑANZAS, las preguntas que JESÚS (Bendito sea) dirigía a los APÓSTOLES, siempre eran RESPONDIDAS por Pedro; el fué, el primero en RECONOCERLO como el MESÍAS...
En Mateo 16:15, JESÚS les pregunta:
Y vosotros, ¿quién decís que SOY YO?
Tomando la palabra Simón Pedro dijo:
TÚ ERES el MESÍAS, el HIJO de DIOS VIVO.

Sin embargo, a pesar de SU RESPUESTA; en el momento más crucial, Pedró sintió MIEDO, lo ABANDONÓ, y por TRES VECES, lo NEGÓ....

Después de RESUCITADO, y poco antes de su ASCENSIÓN, en Hechos 1:8, JESÚS DICE:
Pero recibiréis el PODER del ESPÍRITU SANTO, que VENDRÁ sobre vosotros, y seréis MIS TESTIGOS en Jerusaleén, en toda Judea, en Samaria y hasta el EXTREMO de la TIERRA.

Pero, en Juan 21:15, JESÚS pregunta a Pedro:
Simón, hijo de Juan, ¿me AMAS MÁS que ÉSTOS?
El le dijo: SI SEÑOR, tú sabes que te AMO.
Díjole: APACIENTA a MIS CORDEROS.

Por segunda vez le DIJO:
Simón, hijo de Juan, ¿me AMAS?
Pedro le respondió: SI, SEÑOR, tú sabes que te AMO.
JESÚS le DIJO: APACIENTA MIS OVEJAS.

Por tercera vez le DIJO:
Simón, hijo de Juan, ¿me AMAS?
Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntase ¿ME AMAS?
Y le dijo: SEÑOR, tú lo sabes que te AMO.
Díjole JESÚS: APACIENTA MIS OVEJAS.

En ésta TRIPLE EXHORTACIÓN a Pedro, de APACENTAR (ALIMENTAR) CORDEROS y OVEJAS, JESÚS NO pretendía "favorecer" personalmente a Pedro, colocándolo en SU LUGAR de DUEÑO del REBAÑO, sino INCITARLO a COMPARTIR SU TESTIMONIO y SU ALIMENTO con TODOS, "a pesar" de su propio "futuro"....

En Hebreos 13:20, está escrito:
El DIOS de la PAZ, que sacó de entre los muertos, por la sangre de la alianza eterna, al GRAN PASTOR de las OVEJAS, nuestro SEÑOR JESÚS, os haga PERFECTOS en todo BIEN, para hacer SU VOLUNTAD, CUMPLIENDO lo que es GRATO en SU PRESENCIA, por JESUCRISTO, a quién SEA la GLORIA, por los siglos de los siglos. Amén.

NI Pedro, NI Pablo, NI Santiago, NI Juan, NI María, NI NADIE, SÓLO JESÚS es el PASTOR, el ÚNICO PASTOR. GLORIA a ÉL y SÓLO a ÉL. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. Amén.



Que la PAZ esté con vosotros.

En Isaías 58:11, está escrito:
YAVÉ será SIEMPRE TU PASTOR, y en el desierto hartará tu alma y dará vigor a tus huesos. Serás como huerto regado, como FUENTE de AGUAS que NO se AGOTAN. AMÉN.

Salmo 23:
"Es YAVÉ MI PASTOR NADA ME FALTA......" AMÉN..................Ningún hombre está a su altura.....

Que ÉL os Bendiga a todos. Amén.
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

Tengo una duda...

Si la sucesión Apostolica no es infalible, ¿¿Como es posible que los concilios haya formulado la Escritura infalible??

En otras palabras: Los Obispos en concilios desalloraron la Biblia, entonces: ¿¿Qué garantia tenemos de que el Canon Biblico AT y NT sean los correcto??

Como para dar un ejemplo: La Trinidad -PADRE, HIJO, ESPIRITU SANTO- fue desarrollada por un Concilio de Obispos.

¿¿¿Entonces puede ser que unos cocilios sean infalibles y otro sean falibles??? Es decir: ¿¿Unos correctos, y otros erroneos??

Conclucion: Si esta teoria es afirmativa, ¿¿Como saber que concilios son correctos y cuales no??

Gracias.

salu2
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

Tengo una duda...

Si la sucesión Apostolica no es infalible, ¿¿Como es posible que los concilios haya formulado la Escritura infalible??

En otras palabras: Los Obispos en concilios desalloraron la Biblia, entonces: ¿¿Qué garantia tenemos de que el Canon Biblico AT y NT sean los correcto??

Como para dar un ejemplo: La Trinidad -PADRE, HIJO, ESPIRITU SANTO- fue desarrollada por un Concilio de Obispos.

¿¿¿Entonces puede ser que unos cocilios sean infalibles y otro sean falibles??? Es decir: ¿¿Unos correctos, y otros erroneos??

Conclucion: Si esta teoria es afirmativa, ¿¿Como saber que concilios son correctos y cuales no??

Gracias.

salu2...