La Sucesion Apostolica en la Biblia

Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

no es cierto lo que dices uno de los titulos del papa es sumo sacerdote

<SUP>11</SUP> Y él mismo constituyó a unos, apóstoles


pero cuando pablo dijo que Dios puso apostoles en la iglesia se refiere a los doce que Jesus mismo escogio
de otra manera cita un solo pasaje donde pablo nombro apostoles en las iglesias que fundo

solo un pasaje

La Sucesion Apostolica significa la transmision de todos los carimas y derechos de un Apostol y/o Obispo, asi como sus obligaciones que no se extinguen con la muerte y viene clarito en la Biblia:
“El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené.”
Tito 1,5

“Tú, pues, hijo mío, manténte fuerte en la gracia de Cristo Jesús; y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros.”
2 Timoteo 2,1-2

Esto es la Sucesion Apostolica, es acceder a todos los carismas, derechos y obligaciones del Apostol y que debian permanecer INEXTINGUIBLES hasta el retorno Glorioso de Cristo. Te pondre una analogia, es como si tu por sucesion fueras elegido lider de jovenes, pues el anterior o se retiro o murio, tienes pues, por SUCESION el carisma, los derechos y las obligaciones del cargo de lider de jovenes que ejercio fulanito de tal hasta el momento de su muerte o retiro, y tu tienes que continuar con ese liderazgo en SUCESION, asi de facil.
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

La Sucesion Apostolica significa la transmision de todos los carimas y derechos de un Apostol y/o Obispo, asi como sus obligaciones que no se extinguen con la muerte y viene clarito en la Biblia:
“El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené.”
Tito 1,5

“Tú, pues, hijo mío, manténte fuerte en la gracia de Cristo Jesús; y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros.”
2 Timoteo 2,1-2

Esto es la Sucesion Apostolica, es acceder a todos los carismas, derechos y obligaciones del Apostol y que debian permanecer INEXTINGUIBLES hasta el retorno Glorioso de Cristo. Te pondre una analogia, es como si tu por sucesion fueras elegido lider de jovenes, pues el anterior o se retiro o murio, tienes pues, por SUCESION el carisma, los derechos y las obligaciones del cargo de lider de jovenes que ejercio fulanito de tal hasta el momento de su muerte o retiro, y tu tienes que continuar con ese liderazgo en SUCESION, asi de facil.

un anciano no es un apostol
muestra un solo pasaje donde pablo nombra apostoles en las iglesias

para ser apostol tenias quever a Jesus resucitado 1cor 9

y recibir el mensaje del mismo Jesus sin intermediarios
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

un anciano no es un apostol
muestra un solo pasaje donde pablo nombra apostoles en las iglesias

para ser apostol tenias quever a Jesus resucitado 1cor 9

y recibir el mensaje del mismo Jesus sin intermediarios

Pero Manuel, ¿Acaso no ves como san Pablo transmite su COMPLETA Y TOTAL AUTORIDAD a San Tito y San Timoteo para que gobernaran y dirigieran la Iglesia tal y como el los enseño? Ellos SON SUCESORES DEL APOSTOL San Pablo en sus comunidades, San Tito en Creta por ejemplo recibe una orden clara del Apostol Pablo:
“El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené.”
Tito 1,5

Aqui san Pablo le de una autoridad al mismo nivel que el de un Apostol, que es organizar la Iglesia de Creta y establecer Presbiteros tal y como san Pablo lo ordeno presbitero a El. Eso Manuel, es SUCESION Apostolica.
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

no es cierto lo que dices uno de los titulos del papa es sumo sacerdote

<sup>11</sup> Y él mismo constituyó a unos, apóstoles


pero cuando pablo dijo que Dios puso apostoles en la iglesia se refiere a los doce que Jesus mismo escogio
de otra manera cita un solo pasaje donde pablo nombro apostoles en las iglesias que fundo

solo un pasaje

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido Manuel .
<o:p> </o:p>
Yo no soy Apóstol pero si tengo un ministerio y si me eligió Jesús y cuando posemos
a Cristo en nuestro corazón también ese sumo sacerdote actúa en nosotros y también
su reinado .
<o:p> </o:p>
1 Timoteo 4:14
No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.( sacerdocio) .
<o:p> </o:p>
Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
<o:p> </o:p>

Esto no me hace Dios pero si su instrumento y el acto que considero más sublime es pasar el Espíritu Santo por imposición de manos a otro y esto es hecho por cualquiera que lo posea y con el espíritu de profecía .
<o:p> </o:p>
Apocalipsis 1:6
y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
( 3ª persona singular , pretérito indicativo)
<o:p> </o:p>
Apocalipsis 5:10
y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
(2ª persona singular (tú) presente indicativo)
<o:p> </o:p>
En ningún caso está en el futuro sino en el pasado y presente .
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.
<o:p> </o:p>
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

Pero Manuel, ¿Acaso no ves como san Pablo transmite su COMPLETA Y TOTAL AUTORIDAD a San Tito y San Timoteo para que gobernaran y dirigieran la Iglesia tal y como el los enseño? Ellos SON SUCESORES DEL APOSTOL San Pablo en sus comunidades, San Tito en Creta por ejemplo recibe una orden clara del Apostol Pablo:
“El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené.”
Tito 1,5

Aqui san Pablo le de una autoridad al mismo nivel que el de un Apostol, que es organizar la Iglesia de Creta y establecer Presbiteros tal y como san Pablo lo ordeno presbitero a El. Eso Manuel, es SUCESION Apostolica.

amigo ya van dos veces que te lo digo

presbitero no es apostol

presbitero es anciano o pastor

para ser apostol tenias que ver a Jesus resucitado , tenias que ser un verdadero testigo de la resurrecion de Jesus ya que la tumba vacia es el fundamento de nuestra fe

<DIR>1Co 9:1 No me negarán ustedes que yo tengo la libertad y los derechos de un apóstol, pues he visto a Jesús nuestro Señor, y ustedes mismos son el resultado de mi trabajo en la obra del Señor.


los derechos de un apóstol, pues he visto a Jesús nuestro Señor

los derechos de un apóstol, pues he visto a Jesús nuestro Señor

los derechos de un apóstol, pues he visto a Jesús nuestro Señor

o crees que pablo mintio al decir que tenia los derechos de un apostol por haber visto a Jesus glorificado????

quiere esto decir que todos los que vieron a Jesus eran aposatoles, no

te falta esto:
<DIR>Gal 1:12 No lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino que Jesucristo mismo me lo hizo conocer.
</DIR>
</DIR>
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

kal aqui puedes ver que no es lo mismo

la primera iglesia tenia ancianos y apostoles
<DIR>Act 15:2 Pablo y Bernabé tuvieron una fuerte discusión con ellos, y por fin Pablo, Bernabé y algunos otros fueron nombrados para ir a Jerusalén a tratar este asunto con los apóstoles y ancianos de la iglesia de aquella ciudad.
</DIR>
pablo nombro ancianos en las iglesias , nunca apostoles

pablo es el ultimo apostol , todos los que hoy dia dicen ser apostoles son unos impostores
<DIR>Rev 2:2 yo sé todo lo que haces; conozco tu duro trabajo y tu constancia, y sé que no puedes soportar a los malos. También sé que has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles y no lo son, y has descubierto que son mentirosos.
</DIR>
SON UNOS MENTIROSOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

<LINK rel=File-List href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml"><STYLE> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </STYLE> Querido Manuel .
<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
Yo no soy Apóstol pero si tengo un ministerio y si me eligió Jesús y cuando posemos
a Cristo en nuestro corazón también ese sumo sacerdote actúa en nosotros y también
su reinado .
<o:p></o:p>
1 Timoteo 4:14
No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.( sacerdocio) .
<o:p></o:p>
Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
<o:p></o:p>
Esto no me hace Dios pero si su instrumento y el acto que considero más sublime es pasar el Espíritu Santo por imposición de manos a otro y esto es hecho por cualquiera que lo posea y con el espíritu de profecía .
<o:p></o:p>
Apocalipsis 1:6
y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
( 3ª persona singular , pretérito indicativo)
<o:p></o:p>
Apocalipsis 5:10
y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
(2ª persona singular (tú) presente indicativo)
<o:p></o:p>
En ningún caso está en el futuro sino en el pasado y presente .
<o:p></o:p>
Mis bendiciones.
<o:p></o:p>
TODOS LOS QUE CREEMOS EN JESUS SOMOS INSTRUMENTOS DE DIOS

si tu tienes un ministerio tendras que dar cuenta de lo que hablas

pero todos los apostoles de hoy son unos mentirosos
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

amigo ya van dos veces que te lo digo

presbitero no es apostol

presbitero es anciano o pastor

para ser apostol tenias que ver a Jesus resucitado , tenias que ser un verdadero testigo de la resurrecion de Jesus ya que la tumba vacia es el fundamento de nuestra fe

<DIR>1Co 9:1 No me negarán ustedes que yo tengo la libertad y los derechos de un apóstol, pues he visto a Jesús nuestro Señor, y ustedes mismos son el resultado de mi trabajo en la obra del Señor.


los derechos de un apóstol, pues he visto a Jesús nuestro Señor

los derechos de un apóstol, pues he visto a Jesús nuestro Señor

los derechos de un apóstol, pues he visto a Jesús nuestro Señor

o crees que pablo mintio al decir que tenia los derechos de un apostol por haber visto a Jesus glorificado????

quiere esto decir que todos los que vieron a Jesus eran aposatoles, no

te falta esto:
<DIR>Gal 1:12 No lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino que Jesucristo mismo me lo hizo conocer.
</DIR>
</DIR>

Pero es que no son Apostoles, ni siquiera al Papa se les considera Apostol, el Papa es SUCESOR del Apostol Pedro, mas no es el Apostol Pedro. Eso es lo que quiero que entiendas. Te pondre algunos ejemplos:

En Roma, el Papa Benedicto XVI es Sucesor del Apostol Pedro.
En Constantinopla, el Patriarca Bartolome I, es sucesor del Apostol Andres.
En Jerusalem, el Patriarca Monseñor Fouad Twal, es sucesor del Apostol Santiago.
En Alejandria, el Patriarca es sucesor del Evangelista san Marcos.
En Antioquia, el Patriarca Gregorio III Laham, es sucesor de san Pedro y san Pablo.
En Bagdag, el Pariarca Card. Manuel III Delly, es sucesor del Apostol Santo Tomas.

Todos tienen Autoridad de Apostol, mas no son Apostoles. La Autoridad que san Pablo le dio a Tito y Timeteo es la Autoridad de un Apostol, pero su cargo es de Presbitero, o Episcopo, porque aun cuando ejercen en nombre del Apostol Pablo, con la Autoridad del mismo Apostol, no son Apostoles. El titulo de Apostol se daba a todos aquellos que conocian a Cristo, y en casos extraordinarios como el Apostol Berbabe, de daba tambien.
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C07%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Yo no soy Apóstol pero conozco a Jesucristo y eso tampoco me hace Apóstol pero si existen los otros ministerios como profetas , evangelistas, pastores y maestros porque no habría apóstoles que son fundadores de Iglesias y hay muchos que reconozco ser llenos del Espíritu Santo como Apóstol Nahum Rosario "CENTRO CRISTIANO DE AVIVAMIENTO MARANATHA".
Mis bendiciones.
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C07%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Yo no soy Apóstol pero conozco a Jesucristo y eso tampoco me hace Apóstol pero si existen los otros ministerios como profetas , evangelistas, pastores y maestros porque no habría apóstoles que son fundadores de Iglesias y hay muchos que reconozco ser llenos del Espíritu Santo como Apóstol Nahum Rosario "CENTRO CRISTIANO DE AVIVAMIENTO MARANATHA".
Mis bendiciones.


no se trata de que tu conozcas a Jesus sino de verlo resucitado
<DIR>1Co 9:1 No me negarán ustedes que yo tengo la libertad y los derechos de un apóstol, pues he visto a Jesús nuestro Señor, y ustedes mismos son el resultado de mi trabajo en la obra del Señor.
</DIR>los derechos de un apóstol, pues he visto a Jesús nuestro Señor,los derechos de un apóstol, pues he visto a Jesús nuestro Señor,los derechos de un apóstol, pues he visto a Jesús nuestro Señor,
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

Pero es que no son Apostoles, ni siquiera al Papa se les considera Apostol, el Papa es SUCESOR del Apostol Pedro, mas no es el Apostol Pedro. Eso es lo que quiero que entiendas. Te pondre algunos ejemplos:

el papa no es el apostol pedro, de que estas hablando?

y no son apostoles pero tienen autoridad de apostoles, de que estas hablando?
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

<DIR>Rev 2:2 yo sé todo lo que haces; conozco tu duro trabajo y tu constancia, y sé que no puedes soportar a los malos. También sé que has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles y no lo son, y has descubierto que son mentirosos.
</DIR>
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

pablo es el ultimo apostol

pablo no dijo despues que yo me vaya vendarn mas apostoles

el dijo despues que yo me vaya vendran unos que trataran de acabar con la ilglesia

y sabemos que vino la apostosia o falsos apostoles
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

el papa no es el apostol pedro, de que estas hablando?

y no son apostoles pero tienen autoridad de apostoles, de que estas hablando?

De SUCESION APOSTOLICA, tienen Autoridad de Apostol, mas no son Apostoles. La Autoridad que san Pablo le dio a Tito y Timeteo es la Autoridad de un Apostol, pero su cargo es de Presbitero, o Episcopo, porque aun cuando ejercen en nombre del Apostol Pablo, con la Autoridad del mismo Apostol, no son Apostoles. El titulo de Apostol se daba a todos aquellos que conocian a Cristo, y en casos extraordinarios como el Apostol Berbabe, de daba tambien.
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

De SUCESION APOSTOLICA, tienen Autoridad de Apostol, mas no son Apostoles. La Autoridad que san Pablo le dio a Tito y Timeteo es la Autoridad de un Apostol, pero su cargo es de Presbitero, o Episcopo, porque aun cuando ejercen en nombre del Apostol Pablo, con la Autoridad del mismo Apostol, no son Apostoles. El titulo de Apostol se daba a todos aquellos que conocian a Cristo, y en casos extraordinarios como el Apostol Berbabe, de daba tambien.

Este comentario tuyo me llama la atencion Kal.

La ICAR como diferencia entre un ápostol (con a minuscula y no con la mayuscula como tu la pones), un evangelista, un profeta y un pastor-maestro...ya que hay suficiente evidencia escritural para decir que Tito y Timoteo eran pastores, mas que ápostoles....

A menos que se me pase alguna enseñanza catolica al respecto...pero la Biblia es clara en cuanto al pastorado.

Saludos
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

Este comentario tuyo me llama la atencion Kal.

La ICAR como diferencia entre un ápostol (con a minuscula y no con la mayuscula como tu la pones), un evangelista, un profeta y un pastor-maestro...ya que hay suficiente evidencia escritural para decir que Tito y Timoteo eran pastores, mas que ápostoles....

A menos que se me pase alguna enseñanza catolica al respecto...pero la Biblia es clara en cuanto al pastorado.

Saludos

¿Es pregunta o aclaracion?
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

¿Es pregunta o aclaracion?

Si fuera aclaracion el tono en el mensaje sería distinto...es pregunta; aunque claro, estas en tu derecho de responder o no

Saludos
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

no se trata de que tu conozcas a Jesus sino de verlo resucitado
<dir>1Co 9:1 No me negarán ustedes que yo tengo la libertad y los derechos de un apóstol, pues he visto a Jesús nuestro Señor, y ustedes mismos son el resultado de mi trabajo en la obra del Señor.
</dir>los derechos de un apóstol, pues he visto a Jesús nuestro Señor,los derechos de un apóstol, pues he visto a Jesús nuestro Señor,los derechos de un apóstol, pues he visto a Jesús nuestro Señor,

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C03%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Y no solamente que hayamos visto a Jesucristo sino que podamos decir que Cristo vive en mi y yo en él .

[FONT=&quot]Mis bendiciones.[/FONT]
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

De SUCESION APOSTOLICA, tienen Autoridad de Apostol, mas no son Apostoles. La Autoridad que san Pablo le dio a Tito y Timeteo es la Autoridad de un Apostol, pero su cargo es de Presbitero, o Episcopo, porque aun cuando ejercen en nombre del Apostol Pablo, con la Autoridad del mismo Apostol, no son Apostoles. El titulo de Apostol se daba a todos aquellos que conocian a Cristo, y en casos extraordinarios como el Apostol Berbabe, de daba tambien.

Bernabe comenzó como profeta y en esta parte de hechos Pablo era maestro .
Hechos 13:1
[ Bernabé y Saulo comienzan su primer viaje misionero ] Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Mis bendiciones.
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

De SUCESION APOSTOLICA, tienen Autoridad de Apostol, mas no son Apostoles. La Autoridad que san Pablo le dio a Tito y Timeteo es la Autoridad de un Apostol, pero su cargo es de Presbitero, o Episcopo, porque aun cuando ejercen en nombre del Apostol Pablo, con la Autoridad del mismo Apostol, no son Apostoles. El titulo de Apostol se daba a todos aquellos que conocian a Cristo, y en casos extraordinarios como el Apostol Berbabe, de daba tambien.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C05%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Desde apóstol a maestro es una decisión de la elección que pertenece a nuestro Señor Jesucristo y debe suministrarles luego los dones espirituales para dichas funciones que no nacen con la persona sino son dados luego de la conversión , este es el verdadero Evangelio y después está el otro Evangelio que hasta ha cambiado los nombres de los ministerios o se designan en forma democrática entre ellos .
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.