La Sucesion Apostolica en la Biblia

Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

Pues no es lo que se lee en el libro de Hechos buen Manuel:
Ananías fue a la casa, le impuso las manos y le dijo: «Saulo, hermano mío, el Señor Jesús el mismo que se te apareció en el camino me envió a ti para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo». En ese momento, cayeron de sus ojos una especie de escamas y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado.
Hechos 9, 17-18.

Cristo le dio una vision a san Pablo, pero para que san Pablo recibiera tanto el bautismo como el Espiritu Santo, Cristo uso Ananias como mediador. No confundas la UNICA mediacion entre Cristo y el Padre, con la medicion entre Cristo y la Iglesia.

serias tan amable de poner una foto menos desagradable, perdon por lo que te pido, gracias
[/QUOTE]

<DIR>Gal 3:20 Pero no hay necesidad de intermediario cuando se trata de una sola persona, y Dios es uno solo.
</DIR>
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

<DIR>Gal 3:20 Pero no hay necesidad de intermediario cuando se trata de una sola persona, y Dios es uno solo.
</DIR>

¿Entonces porque si no necesita intermediarios envio a Ananias a Bautizar y darle el Espiritu Santo a San Pablo? ¿Acaso san Lucas mintio al escribir la INTERSECION de Ananias durante la conversion de san Pablo?
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

¿Entonces porque si no necesita intermediarios envio a Ananias a Bautizar y darle el Espiritu Santo a San Pablo? ¿Acaso san Lucas mintio al escribir la INTERSECION de Ananias durante la conversion de san Pablo?

kal el caso de pablo sabemos que es especial , estuvo tres dias ciego y sin comer acostado en una cama

y todo fuer por ver a Jesus glorificado
pero el Espiritu Santo vino sobre los primeros cristianos paganos sin tocar a nadie , solo de escuchar el mensaje de salvacion

no son los hombres amigo es la palabra de Dios la que tiene vida y poder

<DIR>Act 10:44 Todavía estaba hablando Pedro, cuando el Espíritu Santo vino sobre todos los que escuchaban su mensaje.
Act 10:45 y los creyentes procedentes del judaísmo que habían llegado con Pedro, se quedaron admirados de que el Espíritu Santo fuera dado también a los que no eran judíos,

gloria a Dios que yo me converti la primara vez que abri una biblia, nadie me hablo ni me toco , solo el Espiritu
muchas gracias por quitar la foto de la sangre
</DIR>
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

tambien tenemos el ejemplo de pentecostes, el Espiritu vino sin intermediarios hechos 2
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

kal el caso de pablo sabemos que es especial , estuvo tres dias ciego y sin comer acostado en una cama

y todo fuer por ver a Jesus glorificado
pero el Espiritu Santo vino sobre los primeros cristianos paganos sin tocar a nadie , solo de escuchar el mensaje de salvacion

no son los hombres amigo es la palabra de Dios la que tiene vida y poder

<DIR>Act 10:44 Todavía estaba hablando Pedro, cuando el Espíritu Santo vino sobre todos los que escuchaban su mensaje.
Act 10:45 y los creyentes procedentes del judaísmo que habían llegado con Pedro, se quedaron admirados de que el Espíritu Santo fuera dado también a los que no eran judíos,

gloria a Dios que yo me converti la primara vez que abri una biblia, nadie me hablo ni me toco , solo el Espiritu
muchas gracias por quitar la foto de la sangre
</DIR>

1.- El caso de san Pablo es el mismo de todos nosotros, ¿esa biblia quien te la dio? ¿o cayo del cielo en medio de truenos y rayos? Porque hasta donde no existe la generacion espontanea.

2.- Lee bien el ejemplo que trajiste:
Mientras Pedro estaba hablando, el Espíritu Santo descendió sobre todos los que escuchaban la Palabra. Los fieles de origen judío que habían venido con Pedro quedaron maravillados al ver que el Espíritu Santo era derramado también sobre los paganos
Hechos de los Apostoles. 10, 44-45

Aqui no dice mientras leian, sino mientras Pedro les predicaba, nuevamente vemos intercesion, sin el Apostol san Pedro y su predicacion, esos paganos no hubiesen recibido el Espiritu Santo.
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

DIME ENTONCES QUIEN LE PREDICO A ESTOS
<DIR>Act 2:1 Cuando llegó la fiesta de Pentecostés, <SUP> todos los creyentes se encontraban reunidos en un mismo lugar.
Act 2:2 De repente, un gran ruido que venía del cielo, como de un viento fuerte, resonó en toda la casa donde ellos estaban.
Act 2:3 y se les aparecieron lenguas como de fuego que se repartieron, y sobre cada uno de ellos se asentó una.
Act 2:4 y todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu hacía que hablaran.

DIME QUIEN PREDICO AQUI?
</DIR></SUP>
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

DIME ENTONCES QUIEN LE PREDICO A ESTOS
<DIR>Act 2:1 Cuando llegó la fiesta de Pentecostés, <SUP> todos los creyentes se encontraban reunidos en un mismo lugar.
Act 2:2 De repente, un gran ruido que venía del cielo, como de un viento fuerte, resonó en toda la casa donde ellos estaban.
Act 2:3 y se les aparecieron lenguas como de fuego que se repartieron, y sobre cada uno de ellos se asentó una.
Act 2:4 y todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu hacía que hablaran.

DIME QUIEN PREDICO AQUI?
</DIR></SUP>

Otra vez el error, ¿que no prometio Cristo el Espiritu Santo a sus Apostoles? Y asi ocurrio y nadie entendia que pasaba, no fue sino hasta que san Pedro como Vicario de Cristo, tomo la palabra y dijo:
Entonces, Pedro poniéndose de pie con los Once, levantó la voz y dijo: «Hombres de Judea y todos los que habitan en Jerusalén, presten atención, porque voy a explicarles lo que ha sucedido. Estos hombres no están ebrios, como ustedes suponen, ya que no son más que las nueve de la mañana, sino que se está cumpliendo lo que dijo el profeta Joel: "En los últimos días, dice el Señor, derramaré mi Espíritu sobre todos los hombres y profetizarán sus hijos y sus hijas; los jóvenes verán visiones y los ancianos tendrán sueños proféticos. Más aún, derramaré mi Espíritu sobre mis servidores y servidoras, y ellos profetizarán. Haré prodigios arriba, en el cielo, y signos abajo, en la tierra: verán sangre, fuego y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que llegue el Día del Señor, día grande y glorioso.
Libro de Hechos. 2, 14-20

Aqui vemos la caida del Espiritu Santo, pero la intervencion de san Pedro para explicar los otros lo que sucede.
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

Que la PAZ esté con vosotros.

La ÚNICA MISIÓN que JESUCRISTO (Bendito sea) ENCOMENDÓ a los APÓSTOLES, fué la de PROPAGAR la BUENA NUEVA, junto con SUS ENSEÑANZAS de VIDA....

En Mateo 28:19,20, JESÚS les DICE:
ID, pues; ENSEÑAD a TODAS las GENTES, bautizándolas en el NOMBRE del PADRE, del HIJO y del ESPÍRITU SANTO, ENSEÑÁNDOLES a OBSERVAR TODO cuanto YO os he MANDADO.
YO estaré con vosotros SIEMPRE hasta la consumación del mundo.

En Marcos 16:15, JESÚS les DIJO:
ID por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA.

Y en Lucas 24:47, ÉL DIJO:
Y que SE PREDICASE en SU NOMBRE la PENITENCIA para la REMISIÓN de los PECADOS a TODAS las NACIONES, comenzando por Jerusalén.

Los APÓSTOLES fueron el "INSTRUMENTO" de COMUNICACIÓN del EVANGELIO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO...
Pero, JESÚS (Bendito sea), FUÉ y SIGUE SIENDO el ÚNICO EJEMPLO y el ÚNICO SALVADOR, para TODOS, individualmente, al igual que lo fué para ellos...

En Jeremías 17:5, DICE YAVÉ:
MALDITO el hombre que en el hombre pone SU CONFIANZA.
Y en Juan 14:6, JESÚS DICE:
YO SOY el CAMINO, la VERDAD y la VIDA; NADIE viene al PADRE sinó por MÍ.
Y en Jeremías 17:7, está escrito:
BIENAVENTURADO el varón que CONFÍA en YAVÉ y en ÉL PONE SU CONFIANZA.

Ni Pedro, ni Pablo, ni Santiago, ni Juan, ni María, NI NADIE, SÓLO JESÚS (Bendito sea), GLORIA a ÉL y SÓLO a ÉL. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

Otra vez el error, ¿que no prometio Cristo el Espiritu Santo a sus Apostoles? Y asi ocurrio y nadie entendia que pasaba, no fue sino hasta que san Pedro como Vicario de Cristo, tomo la palabra y dijo:
Entonces, Pedro poniéndose de pie con los Once, levantó la voz y dijo: «Hombres de Judea y todos los que habitan en Jerusalén, presten atención, porque voy a explicarles lo que ha sucedido. Estos hombres no están ebrios, como ustedes suponen, ya que no son más que las nueve de la mañana, sino que se está cumpliendo lo que dijo el profeta Joel: "En los últimos días, dice el Señor, derramaré mi Espíritu sobre todos los hombres y profetizarán sus hijos y sus hijas; los jóvenes verán visiones y los ancianos tendrán sueños proféticos. Más aún, derramaré mi Espíritu sobre mis servidores y servidoras, y ellos profetizarán. Haré prodigios arriba, en el cielo, y signos abajo, en la tierra: verán sangre, fuego y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que llegue el Día del Señor, día grande y glorioso.
Libro de Hechos. 2, 14-20

Aqui vemos la caida del Espiritu Santo, pero la intervencion de san Pedro para explicar los otros lo que sucede.

Ni Pedro, ni Pablo, ni Santiago, ni Juan, ni María, NI NADIE, SÓLO JESÚS (Bendito sea), GLORIA a ÉL y SÓLO a ÉL. AMÉN.

te repito lo que dijo la hermana catara, y eso de pedro explico lo que pasaba, pedro era un apostol elegido por Jesus como los demas

tambien conocemos los errores humanos que cometio cuando pablo lo reprendio ante todos en galatas 2

pedro tampoco es vicario , es un apostol mas , todos los apostoles tenian la misma autoridad, ninguna era principal entre ellos o el mas importante como ustedes tienen en su religion
<DIR>Luk 22:23 Entonces comenzaron a preguntarse unos a otros quién sería el traidor.
Luk 22:24 Los discípulos tuvieron una discusión sobre cuál de ellos debía ser considerado el más importante. <SUP>Luk 22:25 Jesús les dijo: "Entre los paganos, los reyes gobiernan con tiranía a sus súbditos, y a los jefes se les da el título de benefactores.
Luk 22:26 Pero ustedes no deben ser así. Al contrario, el más importante entre ustedes tiene que hacerse como el más joven, y el que manda tiene que hacerse como el que sirve.
</DIR></SUP>
yo te pregunto porque Jesus no dijo en la ultima cena que pedro seria el principal , y que despues de su muerte votarian por otro principal

aprende amigo queda poco tiempo
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

Ni Pedro, ni Pablo, ni Santiago, ni Juan, ni María, NI NADIE, SÓLO JESÚS (Bendito sea), GLORIA a ÉL y SÓLO a ÉL. AMÉN.

te repito lo que dijo la hermana catara, y eso de pedro explico lo que pasaba, pedro era un apostol elegido por Jesus como los demas

tambien conocemos los errores humanos que cometio cuando pablo lo reprendio ante todos en galatas 2

pedro tampoco es vicario , es un apostol mas , todos los apostoles tenian la misma autoridad, ninguna era principal entre ellos o el mas importante como ustedes tienen en su religion
<DIR>Luk 22:23 Entonces comenzaron a preguntarse unos a otros quién sería el traidor.
Luk 22:24 Los discípulos tuvieron una discusión sobre cuál de ellos debía ser considerado el más importante. <SUP>Luk 22:25 Jesús les dijo: "Entre los paganos, los reyes gobiernan con tiranía a sus súbditos, y a los jefes se les da el título de benefactores.
Luk 22:26 Pero ustedes no deben ser así. Al contrario, el más importante entre ustedes tiene que hacerse como el más joven, y el que manda tiene que hacerse como el que sirve.
</DIR></SUP>
yo te pregunto porque Jesus no dijo en la ultima cena que pedro seria el principal , y que despues de su muerte votarian por otro principal

aprende amigo queda poco tiempo

De hecho, el mismo Pedro asi lo decia, y siempre lo hizo notar:

1a Pedro
5:1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada


Y es que la posicion que tenemos delante de Dios, es la misma para todos sus hijos...justificados por la Sangre del Cordero...y aunque la responsabilidad es diferentes, no es en el sentido jerarquico estructural, como lo vemos en la ICAR

Paz de Cristo
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

Ni Pedro, ni Pablo, ni Santiago, ni Juan, ni María, NI NADIE, SÓLO JESÚS (Bendito sea), GLORIA a ÉL y SÓLO a ÉL. AMÉN.

te repito lo que dijo la hermana catara, y eso de pedro explico lo que pasaba, pedro era un apostol elegido por Jesus como los demas

tambien conocemos los errores humanos que cometio cuando pablo lo reprendio ante todos en galatas 2

pedro tampoco es vicario , es un apostol mas , todos los apostoles tenian la misma autoridad, ninguna era principal entre ellos o el mas importante como ustedes tienen en su religion
<DIR>Luk 22:23 Entonces comenzaron a preguntarse unos a otros quién sería el traidor.
Luk 22:24 Los discípulos tuvieron una discusión sobre cuál de ellos debía ser considerado el más importante. <SUP>Luk 22:25 Jesús les dijo: "Entre los paganos, los reyes gobiernan con tiranía a sus súbditos, y a los jefes se les da el título de benefactores.
Luk 22:26 Pero ustedes no deben ser así. Al contrario, el más importante entre ustedes tiene que hacerse como el más joven, y el que manda tiene que hacerse como el que sirve.
</DIR></SUP>
yo te pregunto porque Jesus no dijo en la ultima cena que pedro seria el principal , y que despues de su muerte votarian por otro principal

aprende amigo queda poco tiempo

¿Poco tiempo? Para nada, el tiempo es relativo, siempre he creido eso.

De sus iguales, San Pedro, era el primero, de los Apostoles, era el primero, de los Obispos, era el primero. Por eso Cristo le dice en su resurreccion:
Esta fue la tercera vez que Jesús resucitado se apareció a sus discípulos. Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?». El le respondió: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis corderos». Le volvió a decir por segunda vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?». El le respondió: «Sí, Señor, saber que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas». Le preguntó por tercera vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?». Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas.
Evangelio de san Juan. 21, 14-17.

Aqui Cristo demuestra que san Pedro es el Primero de sus iguales, entre sus iguales y para sus iguales, por Cristo le cambio el nombre de Simon a Kefa (Piedra, Pedro en castellano), nombre por el cual lo identifican todos, incluido el Apostol San Pablo, por eso le da unicamente a Pedro las llaves del Reino de los Cielos, por eso le pide tres veces sea pastor de sus OVEJAS, las SUYAS dijo el Señor, es decir, Su Iglesia.
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

Gracias a Dios que la Biblia permanece. Si no fuera así, el paganismo hubiera triunfado totalmente hasta hoy. Pero, Dios obró mateniendo su Palabra. Aunque la iglesia que El fundó apostató de la verdad vendiéndose al paganismo reinante, siempre Dios contó con siervos fieles aun en las épocas más tenebrosas. No creo lo que dicen los jerarcas católicos, que ellos tienen la sucesión apostólica. Han habido obispos en Roma desde fines del primer siglo, pero se circunscribían a su región. Los otros obispos, los de Constantinopla, Jerusalem, Antioquía y Alejandría tenían las mismas prerrogativas y responsabilidades. Aunque el obispo de Roma tenía cierta influencia, el ser el obispo principal lo obtuvo por decreto imperial. Justiniano, en el 533 hizo del obispo de Roma supremo sosbre los otros. El de Cosntantinopla tuvo que conformarse con el segundo lugar, o vice papa, algo que hoy no existe.
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

Gracias a Dios que la Biblia permanece. Si no fuera así, el paganismo hubiera triunfado totalmente hasta hoy. Pero, Dios obró mateniendo su Palabra. Aunque la iglesia que El fundó apostató de la verdad vendiéndose al paganismo reinante, siempre Dios contó con siervos fieles aun en las épocas más tenebrosas. No creo lo que dicen los jerarcas católicos, que ellos tienen la sucesión apostólica. Han habido obispos en Roma desde fines del primer siglo, pero se circunscribían a su región. Los otros obispos, los de Constantinopla, Jerusalem, Antioquía y Alejandría tenían las mismas prerrogativas y responsabilidades. Aunque el obispo de Roma tenía cierta influencia, el ser el obispo principal lo obtuvo por decreto imperial. Justiniano, en el 533 hizo del obispo de Roma supremo sosbre los otros. El de Cosntantinopla tuvo que conformarse con el segundo lugar, o vice papa, algo que hoy no existe.

Menudo engrudo historico, nomas dos cosas Cagija:

a) El Obispo de Roma, San Clemente I, en el año 90 DC. exorta con amor a los Cristiano de Corintio a terminas sus cismas y divisiones internas, demostrando que si, el obispo de Roma tenia Supremacia sobre otras Iglesias, pues se mete en asuntos ajenos.

b) Los otros 4 Patriarcas no tenian igualdad de condiciones frente al Obispo de Roma, ya que los Patriarcados Orientales siempre estuvieron sometidos al Obispo de Constantinopla, y este al Obispo de Roma.
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

¿Poco tiempo? Para nada, el tiempo es relativo, siempre he creido eso.

De sus iguales, San Pedro, era el primero, de los Apostoles, era el primero, de los Obispos, era el primero. Por eso Cristo le dice en su resurreccion:
Esta fue la tercera vez que Jesús resucitado se apareció a sus discípulos. Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?». El le respondió: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis corderos». Le volvió a decir por segunda vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?». El le respondió: «Sí, Señor, saber que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas». Le preguntó por tercera vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?». Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas.
Evangelio de san Juan. 21, 14-17.

Aqui Cristo demuestra que san Pedro es el Primero de sus iguales, entre sus iguales y para sus iguales, por Cristo le cambio el nombre de Simon a Kefa (Piedra, Pedro en castellano), nombre por el cual lo identifican todos, incluido el Apostol San Pablo, por eso le da unicamente a Pedro las llaves del Reino de los Cielos, por eso

no amigo es una muy mala interpretacion del pasaje
cuando Jesus le dijo tres veces cuida mis ovejas no le esta dando ningun papado por el contrario , tal es asi que pedro se puso muy triste

sabes porque ?

Jesus nego a pedro tres veces en el cielo
el mismo lo dijo el que me niegue en este mundo yo lo negare en el cielo

y como pedro lo nego tres veces , Jesus le preginto tres veces, mostrando asi su misericordia por los errores y la debilidad de pedro
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

De hecho, el mismo Pedro asi lo decia, y siempre lo hizo notar:

1a Pedro
5:1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada


Y es que la posicion que tenemos delante de Dios, es la misma para todos sus hijos...justificados por la Sangre del Cordero...y aunque la responsabilidad es diferentes, no es en el sentido jerarquico estructural, como lo vemos en la ICAR

Paz de Cristo

amen hermano gracias por el passaje

el mismo pedro dice que el es igual que los demas


pedro a diferencia del papa romano no aceptaba ni rodillas ni besitos en la manito
<DIR>Act 10:25 Cuando Pedro llegó a la casa, Cornelio salió a recibirlo, y se puso de rodillas delante de él, para adorarlo.
Act 10:26 Pero Pedro lo levantó, diciéndole:
–Ponte de pie, pues yo también soy un hombre, como tú.
</DIR>
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

Ya que en el tema abierto "El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica. " Realmente se trata solo sobre el Concilio de Constanza, se abre este tema para conocer el tema de la Sucesion

Sin Sucesion Apostolica no existiria Catolicismo, ¿podrias algun catolico mostrar las bases biblicas para este doctrina fundamental del Catolicismo?

Gracias

¿Para que quieres explicaciones? ¿Que te motiva?
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

Mt. 28.16-20 entre otros.

El Señor, en ese pasaje, les ordena a Sus discípulos (apóstoles) ir a todas las naciones y hacer discípulos a su vez bautizándolos y enseñándoles todas las cosas que Él les había enseñado, con los que estaría hasta el fin del mundo.

Es verdad lo que dices, y recalco lo que siempre he sostenido, los discípulos iban a enseñar lo que Jesús les enseño. por eso toda aquella enseñanza que se presuma como apostólica debe guardar congruencia con la enseñanza escrita.


El Señor, siendo Dios y conociendo por lo tanto el futuro, sabía lo que iban a hacer Sus discípulos (apóstoles) con Sus enseñanzas y si confió en ellos es porque sabía que las transmitirían de generación en generación según Su voluntad.

No solo confió en ellos si no en los nuevos discípulos que aceptarían a Jesús como su salvador personal derivado de la predicación de los apóstoles, recuerda que Dios conoce el futuro, ellos debian de trasmitir la pureza de la enseñanza a los a los nuevos conversos y estos a su vez aplicar el mismo procedimiento.


Entonces ¿quienes somos nosotros para decirle que se equivocó y que Sus enseñanzas han llegado hasta nosotros, distorsionadas?

Primero: nadie ha dicho que el señor se equivoco, Dios no se equivoca, todos los que tenemos un poco de conocimiento en la palabra de Dios y confiamos en el sabemos esto, nadien le esta diciendo al señor que sus enseñanzas llegaron distorsionadas, a la que se le dice es la ICAR que ha distorsionado la pureza de las enseñanzas de Jesus y su evangelio contenido en lo que denominamos nuevo testamento.


No, el Señor no se equivocó y tiene el poder para que Sus órdenes se cumplan a Su perfecta voluntad....

asi es, el señor no se equivoca

Si Él confió en hombres de carne y hueso para custodiar y transmitir Sus enseñanzas es porque iban a cumplir con esa gran comisión y no lo iban a defraudar...

y no lo defraudaron, la pureza del mensaje del señor contenida lo libros que denominamos nuevo testamento ha llegado hasta nosotros y esto es sinónimo que ellos cumplieron la parte que les toca dentro del plan de salvación de Dios

Aprendamos a confiar en aquellos, en quienes confió el Maestro.

Nosotros confiamos en ellos y su mensaje trasmitido que se encuentra en el nuevo testamento, en lo que no confiamos es en la tradicion distorcionada de la ICAR
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

Pues si con los padres ya llego corrupto el mensaje, entonces Jesus es mentiroso, dijo los poderes del infierno no podran vs su iglesia, y si con los padres ya se corrompio, pues entonces Jesus no pudo con su promesa y los poderes del infierno ganaron al corromperla , esa seria mi deduccion de lo que dices.


Te equivocas, Jesús no es un mentiroso, la pureza de su mensaje ha llegado hasta nosotros a travesó del trabajo realizado por los apóstoles, los que se equivocaron y mienten es la ICAR al distorsionar las enseñanzas de Jesus
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

Las respuestas ya fueron dadas:
“Tú, pues, hijo mío, manténte fuerte en la gracia de Cristo Jesús; y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros.”
2 Timoteo 2,1-2

“El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené.”
Tito 1,5

Aqui se nos muestra dos cosas:
a) Los Sucesores de los Apostoles tenian una Autoridad igual al de los Apostoles para confiar Doctrina Cristiana e Instruir otros hombres y ordernarlos como los Apostoles lo hicieron con Tito y Timoteo.

b) Que la Sucesion Apostolica, es acceder a todos los carismas, derechos y obligaciones del Apostol y que debian permanecer INEXTINGUIBLES hasta el retorno Glorioso de Cristo.

Estos versiculos son consejos dados por el apostol pablo y de estos hay infinidad en la biblia, yo no veo nada sobre la infabilidad en lo que has citado
 
Re: La Sucesion Apostolica en la Biblia

¿Entonces donde entra el titulo de Apostol a san Pablo? Porque si San Matias fue el Apostol numero 12 (para llenar el hueco hecho por la traicion de Judas Iscariote) ¿Porque el San Pablo se autonombra Apostol por el y por San Lucas el Evangelista? Siguiendo tu logica san Pablo no era Apostol sino diacono.

Tu lo has dicho, Pablo se autonombro apóstol, es la única evidencia bíblica que existe.