La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.


  • Votantes totales
    24
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Esta es la aportación de la persona a que hace referencia su anatematizador

para yerushalim un mensaje de amor en Yesúa, de una cristiana que ama al pueblo de D-os y que soy tambien pueblo de D-os por la fe en el Masiah
Observese esta afirmación

soy tambien pueblo de D-os por la fe en el Masiah

Y esta es la del anatematizador:
Mejor os hubiera sido que no hubieseis conocido nunca la Gracia de Jesús para luego pisotearla por mor de una limpieza étnica.

Que cada cual saque sus propias conclusiones
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Yo no puedo presumir de ser cristiano, porque un cristiano sabe que lo es por Gracia, y como sabe esto debe animar a sus semejantes a que lo sean, porque saben que Sólo se puede enorgullecer de Dio-Cristo-s.
Sin embargo los judíos que no creen en Cristo como su salvador (y algunos que sí lo han creido), si se jactan y se enorgullecen un poquito, mire sino:



Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">
El Dio-s que tu adoras y las escrituras que tu lees fueron mantenidas por los Judios pero 1700 anios antes de Jesus y si no hubieran estas escrituras entonces si que estubieramos en un abismo espiritual....

</TD></TR></TBODY></TABLE>
Este no he sido yo...
primero acusas a los Judios de no ser luz a las naciones y contesto que:
El Dio-s que tu adoras y las escrituras que tu lees fueron mantenidas por los Judios pero 1700 anios antes de Jesus y si no hubieran estas escrituras entonces si que estubieramos en un abismo espiritual....
es arrrogancia responder a las acusaciones?

solo debo aceptarlas ??

si no es cierto pruebalo !!! quien mantuvo las escrituras antes de Jesus ..... sin burradas por favor!!
Moises a quien las escrituras se refire :
1
Y ESTA es la bendición con la cual bendijo Moisés varón de Dio-s á los hijos de Israel, antes que muriese.

siervo de Dio-s varon de Dio-s


para usted un pecador maldecido


la ley a la que el profeta ezequiel claramente dice que se cumplira en la era mesianica:
Yo los tomaré de las naciones y los reuniré de todos las tierras y los traeré a su propia tierra.
se esta cumpliendo esta prefecia
. Entonces esparciré sobre vosotros agua pura, serán purificados de todas sus impurezas y de todos sus dolos los purificaré .Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes. Quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne. Pondré mi espíritu dentro de ustedes y haré que anden según mis leyes, que guarden mis decretos y que los pongan por obra. Y habitarán en la tierra que di a sus padres. Ustedes serán mi pueblo, y yo seré su Dio-s. Los libraré de todas sus impurezas. Llamaré al trigo y lo multiplicaré, y no los someteré más al hambre. Multiplicaré, asimismo, el fruto de los árboles y el producto de los campos, para que nunca más reciban afrenta entre las naciones, por causa del hambre.(Yejezkel 36:24-30)
que leyes esta hablando ezequiel?



no se puede tapar el cielo con la mano





"La Biblia no es NADA comparada con Dio-CRISTO-s, que es la Palabra Viva ¿Blasfemia?"


esto explica muchas cosas..................
estoy perdiendo el tiempo enesandole lo que dice la biblia verdad????
a ver si esta me la contesta
Mateo 15:

24 Respondió él: «No he sido enviado más que a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

habra mentido jesus?? (decuerdo a usted me refiero)
pero claro la biblia no es suficiente.....nisiquiera su propio nuevo testamento.......................algo que nos deferencia es que yo traigo versiculos biblicos y usted discursos y acusaciones asi que hable biblicamente y sin discursos por ultima vez le pregunto:

A) Quien es la simiente de Abraham
B) porque la biblia se molesta en Hablar demas (Isaac Jacob Jose egipto ETC)si todo era solo jesus?
C)Porque Dio-s dio una ley imposible de cumplir?
D) Porque el viejo testamento habla de Los Judios sin cesar?
E) Porque la trinidad o la existencia de Jesus no esta en el viejo testamento ??
F) porque Jesus tiene que venir una segunda vez??
G) porque el cristianismo nunca fue ejemplo de las ensenanzas de Jesus historicamente?
H) Porque debo yo aceptar una doctrina tan debil??
I) Porque los Judios se alejaron de el cristianismo?
J)porque por 1500 anios habia imagenes de piedra en las iglesias? y todavia las hay en muchos lugares?
K) porque Elias el profeta no uso su nombre y en lugar se llamo "Juan bautista"? que escondia?
L) guardo Jesus la ley?
"Otro de sus discípulos le dijo: —Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. Jesús le dijo: —Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.
pero..........


""Sin falta le darás sepultura el mismo día" (Devarim / Deuteronomio 2:23)

Mateo c.15 v.10 y 11) "Y llamando a sí a la multitud, les dijo: —Oíd, y entended:<SUP> </SUP>No lo que entra por la boca contamina al hombre; pero lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.

para diferenciar entre lo inmundo y lo limpio, entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer." (Vaikrá / Levítico 11:47)
(
Mateo c.15 v.10 y 11) Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guía al ciego, ambos caerán en el hoyo."

ni pondrás tropiezo delante del ciego" (Vaikrá / Levítico 19:14)
"No aborrecerás en tu corazón a tu hermano. Ciertamente amonestarás a tu prójimo" (Vaikrá / Levítico 19:17)

Mateo c.15 v.25 y 26) "Entonces ella (la mujer canaanea) vino y se postró ante él, diciendo: —¡Señor, socórreme!<SUP> </SUP>Respondiendo él, dijo: —No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perros."


'''Cuando un extranjero resida con vosotros en vuestra tierra, no lo oprimiréis. Como a un natural de vosotros consideraréis al extranjero que resida entre vosotros. Lo amarás como a ti mismo" (Vaikrá / Levítico 19:33,34)
(Mateo c.10 v. 34,35,36) "No penséis que he venido a traer paz a la tierra; no he venido a traer paz, sino espada,<SUP> </SUP>porque he venido a poner en enemistad al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra.<SUP> </SUP>Así que los enemigos del hombre serán los de su casa

'''Cada uno de vosotros respete a su madre y a su padre." (Vaikrá / Levítico 19:3)
''Cuando alguna persona maldiga a su padre o a su madre, morirá irremisiblemente. Ha maldecido a su padre o a su madre; su sangre será sobre ella." (Vaikrá / Levítico 20:9)
''Cuando te acerques a una ciudad para combatir contra ella, le propondrás la paz." (Devarim / Deuteronomio 20:10)
(Mateo c.10 v. 32 y 33) "A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.<SUP> </SUP>Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos."
'''No tendrás otros dioses - personajes delante de mí." (Devarim / Deuteronomio 5:7)
"En pos de Hashem vuestro Elokim andaréis, y a él temeréis. Guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz. A él serviréis y a él seréis fieles." (Devarim / Deuteronomio 13:5)
"Pero cuando desde allí busques a Hashem tu Elokim, lo hallarás, si lo buscas con todo tu corazón y con toda tu alma." (Devarim / Deuteronomio 4:29)
(Mateo c.10 v. 1)
"Entonces, llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus impuros, para que los echaran fuera y para sanar toda enfermedad y toda dolencia."Si escuchas atentamente la voz de Hashem tu Elokim y haces lo recto ante sus ojos; si prestas atención a sus mandamientos y guardas todas sus leyes, ninguna enfermedad de las que envié a Egipto te enviaré a ti, porque yo soy Hashem tu sanador." (Shemot / Éxodo 15:26)
'''Ved ahora que yo, Yo Soy, y conmigo no hay más dioses. Yo hago morir y hago vivir; Yo hiero y también sano; no hay quien pueda librar de Mi mano." (Devarim / Deuteronomio 32:39)

''¿Existe otro pueblo que haya oído la voz de Elokim hablando de en medio del fuego, como tú la has oído, y que haya seguido viviendo? A ti se te ha mostrado esto para que sepas que Hashem es Elokim y que no hay otro aparte de Él. Desde los cielos te hizo oír su voz para enseñarte, y sobre la tierra te mostró su gran fuego. Tú has oído sus palabras de en medio del fuego." (Devarim / Deuteronomio 4:33, 35, 36)

(Mateo c.11 v. 29) "Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón,"Quien proceda con soberbia y no obedezca al sacerdote que esté allí para servir delante de Hashem tu Elokim, ni al juez, esa persona morirá. Así eliminarás el mal de Israel. Todo el pueblo lo oirá y temerá, y ellos no actuarán más con soberbia." (Devarim / Deuteronomio 17:12,13)
"Entonces invocarás, y Hashem te escuchará. Clamarás, y Él dirá: '¡Aquí estoy!' ''Si quitas de en medio de ti el yugo, el acusar con el dedo y el hablar vilezas" (Ieshaiá / Isaías 58:9)

Mateo c.12 v. 1) "En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados un sábado. Sus discípulos sintieron hambre y comenzaron a arrancar espigas y a comer."
Seis días trabajarás, pero en el séptimo día descansarás. Aun en el tiempo de la siembra y de la siega descansarás." (Shemot / Éxodo 34:21)
(Mateo c.15 v.2) "—¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos?, pues no se lavan las manos cuando comen pan."
Irás a los sacerdotes levitas y al juez que haya en aquellos días y consultarás. Ellos te indicarán la sentencia del juicio. Harás según la sentencia que te indiquen en aquel lugar que Hashem haya escogido, y tendrás cuidado de hacer según todo lo que te declaren. Harás según la Torá [la instrucción] con que ellos te instruyan y según el juicio que pronuncien. No te apartarás de la sentencia que te indiquen, ni a la derecha ni a la izquierda." (Devarim / Deuteronomio 17:9-11)

(Mateo c.12 v.34, y c.23 v. 33) "¡Generación de víboras!..."
"¡Serpientes, generación de víboras!, ¿cómo escaparéis de la condenación del infierno?"

"No andarás calumniando en medio de tu pueblo" (Vaikrá / Levítico 19:16)
"No aborrecerás en tu corazón a tu hermano." (Vaikrá / Levítico 19:17)


Si se levanta en medio de ti un profeta o un soñador de sueños, y te da una señal o un prodigio, si se cumple la señal o el prodigio que él te predijo al decirte: 'Vayamos en pos de otros dioses' --que tú no conociste-- 'y sirvámoslos', no escuches las palabras de tal profeta ni de tal soñador de sueños"
Devarim / Deuteronomio 13:2-4


y tengo mucho mas!!!!
''Porque yo, Hashem, no cambio"
Malaji / Malaquías 3:6


"Porque Yo os doy buena enseñanza, MI Torá no abandonéis."
Mishlei / Proverbios 4:2

''¿A quién, pues, me haréis semejante, para que yo sea su igual?, dice el Santo.
""Porque ellos os profetizan mentira, de modo que seáis alejados de vuestra tierra y que Yo os expulse y perezcáis.
"Si te vuelves al Todopoderoso, serás edificado. Si alejas de tu morada la maldad"Aunque ahora todos los pueblos anden cada uno en el nombre de sus dioses, con todo, nosotros andaremos en el nombre de Hashem nuestro Elokim, eternamente y para siempre."
Mijá / Miqueas 4:5 Iejezkel (22) anunció:
"(25) Porque en medio de ella hay una conspiración de sus profetas; son como un león rugiente que arrebata la presa. Devoran a la gente, se apoderan del patrimonio y de las cosas preciosas, y multiplican sus viudas en medio de ellos.
apoderar del patrimonio y devoran gente yo se la historia.......




(26) ''Sus sacerdotes violan mi ley y profanan mis cosas sagradas. No hacen diferencia entre lo santo y lo profano, ni enseñan a distinguir entre lo impuro y lo puro. Con respecto a mis sábados esconden sus ojos, y he sido profanado en medio de ellos.

um.... un Judio sabe los que significa esto pero para usted no tiene sentido verdad?



(27) ''Sus magistrados en medio de ella son como lobos que arrebatan la presa para derramar sangre y destruir las vidas, a fin de conseguir ganancias deshonestas.

ROMA!!!
(28) ''Sus profetas les han recubierto con cal. Ven vanidad y les adivinan mentira, diciendo: 'Así ha dicho el Señor Hashem', pero Hashem no ha hablado.

asi es!! el ya nos habia revelado su verdad y no se contradice ni se invalida.

(29) ''Y el pueblo de la tierra ha practicado la opresión y ha cometido robo. Abusan del pobre y del necesitado, y oprimen sin derecho al extranjero.
yo se la Historia larga de la persecucion paro los amo



(30) Busqué entre ellos un hombre que levantara el muro y que se pusiese en la brecha delante de mí, intercediendo por la tierra para que yo no la destruyera; pero no lo hallé.

umm...quien sera este........como...Abraham por sodoma

(31) Por tanto, derramaré sobre ellos mi indignación; con el fuego de mi ira los consumiré. Haré recaer su conducta sobre sus propias cabezas'', dice el Señor Hashem.
"


todos los reinos que nos persiguieron no prosperaron porque somos la simiente de Abraham y Dio-s bendice esa simiente para el bien de la humanidad y todo por amor a Abraham el padre de la fe.
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Mas de lo mismo.
Observen los lectores la magnífica aportación de Barth encontrado en el apartado de "Temas Similares"



Antisemitismo cristiano

--------------------------------------------------------------------------------

Aquí les traigo un estudio del que no tengo la url (lo tenía en mi disco duro sin url), en cuanto la encuentre la pondré.
Saludos y bendiciones.

Bart.
-----------------------


JUDAISMO Y CRISTIANISMO
(¿Debemos ayudar a Israel?)

Por: Armando Alducin f.

1. EL ESPIRITU DE HITLER (las raíces del antisemitismo)
¡No cabe duda que el espíritu de Hitler continua vivo en el mundo!
El mismo odio y persecución que este hombre infernal desato en contra del pueblo judío continua vivo dentro del espíritu conocido actualmente como ''antisemitismo". Este espíritu diabólico está resurgiendo en Europa, América, e increíblemente, ¡dentro de muchas iglesias cristianas!

¿De qué manera este espíritu está penetrando dentro de muchas iglesias cristianas y cuál es su mensaje herético que quiere infectarnos sutilmente?

• La iglesia debe saber que ella es la verdadera Israel.0
• La Tierra de Israel no les pertenece a los judíos.
• No es verdad que Israel sea, bendita entre todas las naciones.
• Israel no ha renacido.
• Los judíos mataron a Cristo y deben ser castigados.
• El Antiguo Testamento está muerto y ha sido reemplazado por el Nuevo Testamento.
• Los judíos son los culpables de todos los males que azotan a la humanidad.

este es el mensaje del antisemitismo y predicado alrededor del mundo entero, muchísimas personas creen que están defendiendo la fe cristiana y peleando contra el diablo al atacar a los judíos:

Adolfo Hitler pensaba de la misma manera, pues él dijo. "Yo estoy actuando de acuerdo a la voluntad de Dios al defenderme en contra de los judíos. Mi causa es la obra de Dios".

1. EL ANTI-SEMITISMO CRISTIANO.

La frase ''antisemitismo cristiano" parecería una absoluta contradicción de términos, pues la palabra ”antisemitismo” es sinónimo de ODIO, y la palabra "cristiano" debe ser sinónimo de AMOR.

Un antisemita" es un cristiano muerto cuyo odio ha estrangulado su fe.

La doctrina del amor fue ensenada primeramente por un rabino judío originario de Nazareth que dijo: "Ama a tu prójimo como a ti mismo" (Mat.19: 19); " ámense unos a otros como yo los he amado" (Jn.15:12); "Por esto el mundo sabrá que sois mis discípulos, por el amor que se tengan unos a otros" (Jn.13:35); "Amen a sus enemigos" (Mat. 5:44).

¿Dónde comenzó esta doctrina del odio en contra de los judíos?

• Comenzó con el holocausto de Adolfo Hitler quien dijo: "Yo solo estoy continuando la obra de la Iglesia católica.
• No comenzó con Martín Lutero, que dijo: "Después del diablo, el cristiano tiene a otro enemigo igual de cruel y venenoso, al judío".
Lutero murió como un antisemita porque los judíos no aceptaron su nueva marca del cristianismo.
• No comenzó con "Los Protocolos de los Ancianos de Sión", una mentira diabólica propagada por la policía secreta de los zares de Rusia.
• No comenzó en los E.U. de Norteamérica cuando Henry Ford publicó "Los Protocolos de los Ancianos de Sión", libro que la mayoría de los americanos creyeron, el cual narra un golpe de estado a las naciones a través de los judíos.

Aquí la lógica demanda que se contesten estas preguntas:
Si los judíos controlaban a las naciones, ¿cómo es posible que 6 millones de ellos murieran en Europa en el holocausto de Hitler?
¿Cómo podían controlar a las naciones? si desde el año 70 D.C., cuando el general romano Tito invadió Jerusalén, los judíos fueron esparcidos por todas las naciones, se les negaron en todos los países sus derechos legales, se les negó regresar a su propia tierra, se les negó practicar su fe y se les obligó a que se "convirtieran a Cristo o serían muertos" (por la iglesia romana).
¿Dónde están los judíos de España? Fueron asesinados a sangre fría por la Iglesia Romana.

¿Dónde están los judíos de Portugal? Fueron asesinados a sangre fría por la Iglesia Romana.

¿Dónde están los judíos de Austria y Hungría? Fueron asesinados por la Iglesia Romana.

Cientos de años de terror, crímenes, robos y despojos fueron hechos en el nombre del cristianismo y por la causa de Cristo
¡Millones de judíos muertos en el nombre de un Dios de amor!
-¿Cómo fue que este odio antisemita entró en la corriente sanguínea del cristianismo?

Los seres humanos no nacen con el odio en sus venas, esta infección tiene que ser transmitida por contacto directo, deliberada o involuntariamente a través de los escritores, maestros de escuela, padres de familia, gobiernos, etc.
Esta enfermedad puede ser propagada en cualquier lugar como una plaga e infectar con un odio diabólico a cualquier persona.

2. ADVERSUS JUDAEOS

El antisemitismo cristiano comenzó durante el primer siglo de nuestra era con algunos de los padres de la iglesia, como Eusebio, Cirilo, Constantino, Juan Crisóstomo, Agustín, Orígenes, Justino y Jerónimo, quienes publicaron folletos y panfletos históricamente llamados adversus judaeos.

Este veneno que provino de estos líderes espirituales fue inyectado a miles de congregantes ¡letrados e incultos quienes escucharon de estos, maestros que los judíos mataron a Cristo, que eran los portadores de todas las enfermedades, que sus hijos eran del diablo, que estaban sedientos de sangre la cual bebían durante la Pascua y que eran igual de traidores a Judas Iscariote.

El Papa Gelasio I (492-496 D.C.) dijo: "En la Biblia, as¡ cómo Judas fue llamado diablo, as¡ también sus hijos, los judíos, son diablos también".

Cada cristiano con conciencia debe contestar, las siguientes preguntas:

¿Cómo sucedió que la primer iglesia, fundada por un rabí judío y 12 discípulos judíos, hayan comenzado a sufrir persecución 100 años después de la resurrección por que era la nueva política de la iglesia?

¿Qué le sucedió a la familia de nuestro Señor Jesús después de la resurrección?

¿Que les sucedió a los hermanos de Jesús nacidos de José y María, sus padres?

¿Qué les sucedió a sus discípulos, a sus esposas e hijos de ellos y nietos?

¡Todos ellos eran judíos!

Cuando el general romano Tito entró a Jerusalén (70 D.C.), los judíos fueron crucificados en cruces romanas, mientras que sus esposas e hijos eran forzados a mirarlos. Esta demostración sangrienta de crucifixión en masa fue una prueba brutal de que nadie podía resistir a Roma y vivir.

La familia de nuestro Señor fue sacrificada cuando Adriano vino de Roma a la, Palestina para sofocar la segunda revuelta en el año 135 D.C. y los judíos se negaron a hincar su rodilla a la religión politeísta de los romanos.

El emperador romano Constantino (306-337 D.C.) "cristianizó" el imperio romano de un plumazo, cuando ordenó que el cristianismo fuera la religión oficial del imperio
Este no era el cristianismo bíblico, sino una mezcla, hasta la fecha, de varios dioses y deidades. ¡Era y es una religión idólatra y pagana!

El pueblo de Israel recordaba las palabras de Moisés: Deut.6:4; Ex. 20:3

Constantino, en el Concilio de Nicea, separó a los judíos de los gentiles en la adoración, pues consideraba a los judíos una "secta perversa, parásitos y asesinos de Cristo"

3. LA BOCA DE ORO.

El odio contra los judíos aumentó con la venida y discursos de Juan Crisóstomo (387-407 D.C.) conocido como el antisemita orador de la boca de oro".

Entre sus discursos, leídos después por muchos siglos por millones de gentes, escribió: “¿Cómo pueden los cristianos tener nada que ver con los abominables judíos, que son gente rapaz, mentirosa, ladrones, bandidos y asesinos?" (Homilía 4:1).

De las sinagogas decía. "Son casas de prostitución, cavernas de ladrones y cuevas de animales rapaces y sanguinarios" (Homilía 1:6).

¿Por qué Juan Crisóstomo odiaba a los judíos? Porque ellos fueron los que mataron a Cristo" (Homilía 6:4).

Este odio no podía venir del Espíritu Santo, ni tampoco de las enseñanzas de Cristo. ¿De dónde lo obtuvo Crisóstomo? De las tradiciones que leyó y escuchó de las perversiones del verdadero cristianismo.

4. LAS CRUZADAS.

El odio en contra de los judíos se propagó como una enfermedad contagiosa por toda Europa, lo cual originó la época más obscura de la humanidad conocida como la Edad Media o la Edad de obscuridad.

Durante la primer cruzada a la Tierra santa (1096) los cruzados se hicieron llamar Caballeros de la Cruz, los cuales dejaron una estela de sangre judía a través de toda Europa. Su capitán se llamaba Godofredo.

En solo tres meses asesinaron a más de 12 mil judíos en Alemania y mientras los perseguían y asesinaban, gritaban a todo el mundo: "Los judíos mataron a Cristo, o se conviertan a Roma o deben ser muertos". Miles de judíos prefirieron suicidarse junto con todas sus familias antes de caer en manos de los carniceros cruzados.

Estos "cruzados" hacían todo por la "voluntad de Dios", pero al mismo tiempo que perseguían y asesinaban a los judíos y cristianos verdaderos, robaban, violaban a las mujeres y quemaban todo a su paso de destrucción y vandalismo.
¿Por qué hacían todo esto? Porque el papa les había prometido "perdón por sus pecados" si mataban a los judíos.
Todo varón que se alistara en este ejército, tenía el perdón de todas sus deudas financieras y el perdón de sus pecados.

No es de sorprendernos que la palabra "cruzada" sea nauseabunda para los judíos, pues cuando ven una "cruz", les recuerda el derramamiento de sangre que sufrieron sus antepasados en el Nombre de Cristo.

En el año 1099 que llegaron a Jerusalén, un grupo de judíos desesperados, junto con Toda sus familias se encerraron dentro de una sinagoga, la cual los "cruzados" le prendieron fuego mientras cantaban alrededor: "Oh Cristo, te adoramos y servimos".

Jesús dijo, con muchos años de anticipación-Mt.25:40

5. EL CUARTO CONCILIO LATERANO DE 1215.

Este Concilio tuvo lugar el mes de Noviembre de 1215 en respuesta al llamado del papa Inocente III
Más de mil delegaciones católicas asistieron para determinar las relaciones cristianas judías.

La política sacada de este Concilio fue una declaración oficial de la Iglesia Romana que se mantuvo por varios siglos hasta que Adolfo Hitler vino al poder.

Las decisiones de este Concilio fueron:

A. Que todos los judíos vistieran en sus ropas un "distintivo" que les distinguiera de todas las demás personas.

Esta misma medida fue también adoptada por Adolfo Hitler, quien ordenó a todos los judíos vistieran la "estrella de David" de color amarillo en sus ropas.

B. Que "diezmaran" a la Iglesia Romana.
Todos los judíos fueron ordenados a dar sus diezmos a la Iglesia Romana porque ellos no eran dueños de nada y Roma podía confiscarles lo que creyera conveniente.

¡Esto no era mas que el control económico, sobre los judíos a través de la ley de Roma

El día I-Abril-1933, 60 días después de que Adolfo Hitler había jurado al pueblo alemán que conduciría sus asuntos oficiales imparcialmente y con justicia para todos", declaró un boicot general para todos los negocios de los judíos en el Tercer Reich. Era otro control económico sobre los judíos usando la ley
Los judíos debían pintarse la estrella de David en amarillo sobre sus ropas y enfrente de sus casas para que todos los alemanes boicotearan sus negocios.

El día 7-Abril-1933, el Tercer Reich, pasó una ley que hacia que todos los judíos perdieran su trabajo en Alemania.

Miles de judíos perdieron sus trabajos de un día al otro.
Era otro control económico sobre los judíos a través de la supuesta ley una política que había comenzado con la Iglesia romana!

C. El Tercer Decreto de este Concilio consistió en que "los judíos no podían ocupar ningún puesto público ni tener voz ni voto en ninguna religión".

Cuando Adolfo Hitler subió al poder, copió exactamente estos tres decretos de la política de la Iglesia romana.

6. LA INQUISICION ESPAÑOLA.

La Inquisición española comenzó en el año 1481 y por muchos años los judíos estuvieron bajo presiones y persecución extrema para convertirse a la religión romana. Los judíos eran llamados "marranos, "cerdos" y la "escoria" de todos.
En 1474, Fernando e Isabel subieron al trono de España y, en unión con Roma, comenzaron a imponer una serie de leyes en contra de los judíos.

En 1477 apelaron al papa para iniciar la Santa Inquisición para "purgar" a la iglesia de los judíos.

Dos monjes dominicos fueron escogidos para dirigir la Inquisición: Miguel de Morillo y Juan de San Martín el día 27-Septiembre-1480.
Miles de judíos acusados de no querer abrazar el catolicismo romano, fueron quemados vivos en estacas y piras ardiendo, pero otros aceptaron las demandas de Roma y salvaron sus vidas.

La Inquisición fue extendida en octubre 1483 bajo el liderazgo fanático diabólico de Tomas de Torquemada, el cual alcanzó niveles de locura y sadismo indescriptibles los cuales solo pueden ser comparados cuando los nazis bajo el sadismo de Hitler mató y torturó a más de 6 millones de judíos.

El historiador y ganador del premio Pulitzer, John Toland, escribió al respecto: "El Servicio Secreto nazi fue construido por Himmler, pero fue ideado y nació bajo los jesuitas católicos dirigidos y ejercitados por Ignacio de Loyola (Adolfo Hitler vol.2, pág. 869).
En un fanático intento por determinar quién era leal a la Iglesia Católica, los niños judíos eran ahogados hasta morir, a las mujeres les quemaban los senos para que traicionaran a sus esposos, los cuerpos de los varones eran estirados en el "potro" hasta descuartizarlos vivos, además de confiscarles todos sus bienes y propiedades.

Manuales de tortura fueron repartidos donde enseñaban como aumentar el dolor de los judíos a través de agujas, clavos, garrotes y objetos calientes en sus cuerpos.

Esta crueldad en el Nombre de Cristo, alcanzó un arte solo comparado por Heydrich y Richmann bajo el Tercer' Reich.

7. ADOLFO HITLER.

Las atrocidades cometidas por este hombre en contra de los judíos han sido descritas por la mayor parte de los historiadores, escritores y periodistas de todo el mundo.
Europa y el mundo entero fueron sumidos por 12 arios en los mismos abismos del infierno y en una pesadilla que parecía no iba a acabar.

Lo más increíble de todo esto es que muy poca gente sabe que la política de la Iglesia Romana ¡fue la que dio origen a la política del Tercer Reich!

Cuando Hitler firmó el convenio entre el Tercer Reich y la Iglesia Católica, dijo: "Yo solo estoy continuando la obra de la Iglesia Católica Romana" ("La Guerra contra los Judíos", Librería Filosófica, New York 1968, pág. 114).

El holocausto judío no comenzó cuando Hitler envió a las cámaras de gases a millones de judíos, sino cuando los líderes religiosos sembraron las semillas de odio en sus congregaciones en contra del pueblo judío.

Hitler citaba frecuentemente la Biblia para basar sus ataques en contra de los judíos repitiendo lo mismo que el diablo hizo cuando tentó a Jesús: ¡citar la Biblia incompleta y fuera de contexto! 2. Ped. 3:16-17.

Cuando un general alemán fue interrogado durante el Juicio de Nuremberg, en Alemania, por crímenes de Guerra, se le preguntó cómo podía el explicar que, Alemania, siendo un país tan adelantado en su sociedad haya podido exterminar a más de 6 millones de judíos, contesto: "Soy de la opinión de que hace muchos años y siglos se ha predicado que los judíos no eran humanos, mentira que nosotros creímos y aceptamos en nuestro corazón. El resultado de una mentira propagada por tantos siglos se acabó aceptando como una verdad. El resultado fue inevitable" (las Raíces del Cristianismo antisemita", Freedom Library Press, New York, pág. 3).

Adolfo Hitler le dijo a un amigo cuando eran jóvenes que su deseo más ardiente era haber podido ser un sacerdote católico. Después que escribió su famoso libro "Mein kampf" (Mi lucha) él dio un testimonio público que "Yo soy ahora tan católico como lo he sido siempre,, (Adolf Hitler, John Toland, New York, 1978, vol. l, pág.326). Este testimonio lo dijo en Dic-1941 cuando anunciaba su decisión final para el problema de los judíos, la cual él llamó La Solución Final" después del bombardeo japonés contra la base norteamericana de Pearl Harbor.

Los judíos consideran todavía a Adolfo Hitler como "cristiano" porque el Príncipe de la Iglesia Romana (el papa) le dio su total apoyo y favor.

El Vaticano estaba tan ansioso de obtener el favor del Tercer Reich que constantemente le daba su bendición públicamente.
Cuando Hitler cumplió 50 años de edad, en todas las iglesias católicas de Alemania se celebró una misa en su honor para implorar la ayuda de Dios a Hitler y al Tercer Reich. ¡El Papa envió sus felicitaciones personales a Hitler!

Cuando Hitler invadió Austria, el cardenal Innitzer le recibió y saludó personalmente con la señal de la cruz y le aseguró el apoyo total de Roma diciéndole que "todos los católicos debían ser considerados los hijos verdaderos del Tercer Reich Cuando Hitler sufrió un atentado contra su vida, el papa Pío XII dijo: "Esto es ciertamente la protección de Dios a favor del Fuhrer" (John Toland, Adolf Hitler, New York, vol. 2 pág. 687).
Durante nuestra generación más de una tercera parte de los judíos fueron ahogados con el gas-ziclon-B. Cuando Hitler firmó el Acuerdo de Colaboración con el Vaticano el 20-Julio-1933, dijo: "Recuerden que yo solo estoy continuando la obra de la iglesia católica Bajo este Acuerdo, el retrato de Hitler fue colgado en todas las iglesias católicas y en cada día de su cumpleaños tenían que hacer sonar las campanas de todas las iglesias mientras los judíos seguían siendo asesinados y torturados en los campos de concentración.

De acuerdo al Juicio de Criminales de Guerra en Nuremberg, Alemania (Trial of the Major War Criminals, 1, pág. 50):
"Los nazis mataron a los niños judíos junto con sus padres, en grupos e individualmente. Mataron a los niños en sus hogares y en los hospitales, enterrándolos vivos en tumbas, arrojándolos a las flamas, atravesándolos con bayonetas, envenenándoles, haciendo experimentos con ellos, sacándoles la sangre para el uso de los soldados alemanes, arrojándolos a las cámaras de tortura de la Gestapo, matándolos de hambre y sed en los campos de concentración y dejándolos morir de diversas epidemias y enfermedades".

Si el Señor Jesús y sus apóstoles hubieran vivido Alemania nazi en 1940, hubieran padecido lo mismo pues... ¡también eran judíos!

Actualmente, en 1994, casi 50 años después de que la Bestia de Berlín cometiera suicidio, su espíritu continua contagiando las mentes de miles de personas alrededor del mundo y, principalmente en muchísimas iglesias que se dicen cristianas. Pero, ¿qué es lo que realmente dice la Biblia?

1) Que el pueblo judío es "la niña del ojo de Jehová.

“Porque el que os toca, toca a la niña de su ojo" (Zac.2:8).

2) Que el pueblo judío es aún amado por Dios:

"Digo pues :¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera, porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abrahám, de la tribu de Benjamin" (Rom. 11:1-23,26,30,31)

3) De todos los pueblos de la tierra, Dios escogió a los judíos como su "herencia personal"

"Bienaventurada la nación cuyo. Dios es Jehová, el pueblo que ÉL escogió para su heredad de tras las paridas lo trajo, apara que apacentase a Jacob su pueblo" (Sal.33-.12; 78:71).

4) El pueblo judío es el "pueblo escogido" por Dios:

"Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra" (Deut.7:6).

5) Todos los que ataquen y persigan a los judíos, quedarán bajo el juicio de Dios: "Bendeciré a los que te bendijeron y a los que te maldijeron maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3).

6) El Pacto de Dios con el pueblo judío es eterno e incondicional (Sal.89:30,37).

7) Los cristianos deben orar por "la paz de Jerusalén". "Pedid por la paz de Jerusalén, sean prosperados los que te aman" (sal.122:6).

8) Todo Israel será salvo: y luego (cuando acabe la plenitud de los gentiles) todo Israel será salvo" (Rem.11:25-26).

9) Los judíos retornarán a la tierra de Israel (Amos

10) Todas las naciones de la tierra adorarán al Mesías en la ciudad de Jerusalén ( Zacarías 8:2-3; 14:6 ).

¿A quién le creeremos? ¿A la Palabra de Dios o al espíritu de Hitler? ¡La decisión es tuya!

----------------------

Lo que sigue es un apéndice no del autor de este estudio, sino un añadido de Bart.

Martín Lutero, el padre del Protestantismo, el 14 de Febrero de 1546, a sólo cuatro días de su muerte predicó su último sermón. ¿Su tema? ¡Los judíos!:

“Los judíos se merecen las más severas penas. Sus sinagogas deberían ser destruidas, ellos deberían ser exiliados a tiendas, como los gitanos. Sus escritos religiosos deberían ser quitados de ellos. A los rabinos se les debería prohibir la continuación de la enseñanza de la Ley. Todas las profesiones deberían estar cerradas para ellos. Sólo el trabajo más duro y más grosero debería serles permitido. A los judíos ricos se les debería confiscar sus fortunas y el dinero usarlo para apoyar a los judíos que están dispuestos a convertirse. Si todas estas medidas son sin éxito, los príncipes cristianos tienen el deber de echar a los judíos de sus tierras como se echa a los perros rabiosos.” (Barr, M., The Unholy War, (La Guerra No Santa), p.121, como está citado en el libro de Dixon, op. cit. P. 100.)

El historiador norteamericano Willian Schirer, escribió:
“Que uno no puede entender a la Alemania de Hitler sin tomar en consideración la influencia que Martín Lutero tuvo allí. Él añadió que lo que Lutero predicó, Hitler lo puso en práctica cuatro siglos más tarde.”

“Es difícil entender el comportamiento de muchos protestantes alemanes en los primeros años del Nazismo si uno no se dá cuenta de dos cosas: la historia de Alemania y la influencia de Martín Lutero. El gran fundador del Protestantismo era un ardiente antisemita y un creyente feroz en la obediencia política. Él quería que Alemania se deshiciera de los judíos. Un consejo que fue seguido al pie de la letra cuatro siglos más tarde por Hitler, Goering y Himmler. Lutero empleó un lenguaje vulgar ofensivo, lleno de malas palabras sin igual en la historia alemana, con excepción de la época del Nazismo. En ningún otro país, con excepción de la Rusia Zarista, los sacerdotes se volvieron, por tradición tan completamente serviles a la autoridad política del Estado”. (Página 294 de The Rise and Fall of the Third Reich (La Ascensión y Caída del Tercer Reich)

Gracias Bart.
Huelgan comentarios.
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

porque sacaron a Yoryina??? ya mismo me sacaran a mi
Shalom me preparo, para el shabbat.
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Saludos Tobi

En primer lugar, como le hice notar, jamás dije lo que me atribuye. Eso de que el pueblo judio no es pueblo de Dios. ¿Cuando afirmé tal cosa?
Creí que lo dijo bien claro cuando dijo:
¡Atención: la simiente de Abraham NO es el pueblo judío!


Pero resulta que era una ironía (mala pata).

Para mi está muy claras ambas cosas: Que la simiente de Abraham es Cristo.
Peró no esta menos claro que los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob son pueblo de Dios.
No le pueden quedar claras dos cosas opuestas, a ver si me sigue:

a) La simiente de Abraham es Cristo. (eso dice usted)
b) Por tanto, la Simiente de Abraham No es el pueblo (físico) judío.
c) El pueblo de Dios SÓLO es aquel que está EN la simiente de Abraham.
d) El pueblo (físico) judío NO está en la Simiente de Abraham (salvo excepciones).
e) El Pueblo de Dios (Iglesia) NO es el pueblo (físico) judío.(eso, en conclusión, dice usted)

Como está muy claro que llegó un momento que del Pueblo de Dios fueron desgadas muchas ramas del mismo quedando la tribu de Judá, la de Levi y parte de la de Benjamín.
Vaya, usted INTERPRETA que las ramas de las que hablaba Pablo eran sólo 9 de las tribus de Isrrael (¿que le han hecho a usted esas tribus?) y que otras dos y "parte" (eso si que es bueno) no fueron "desgajadas"...en mi biblia sólo pone que LAS RAMAS NATURALES (TODO EL PUEBLO JUDIÓ FÍSICO EXCEPTO LOS QUE CREYERON) FUERON ARRANCADAS.

Pero estos son pueblo de Dios Negarlo es un absurdo radical. Es mediante ellos que se transmitió la simiente de Abraham. ¿Por qué cree que le cité a Rahab y Rut? Supongo que fue demasiado sutil esta referencia.

Es usted tan "sutil"..."Negarlo es un absurdo radical"...¡Halaaaaaaa!....¿es palabra del niñito Yeshua lo que escribe usted aquí?...pero yo niego (lo que, como hemos visto usted también niega a fin de cuentas) citando a Pablo, y usted me habla de "tribus sí, tribus no" y "medias tribus si (o no)" ¿qué es absurdo?


_______________________
Dice

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Porque si tú, que por naturaleza eras un olivo silvestre, fuiste cortado e injertado contra lo natural en el olivo bueno, ¡cuánto más los judíos, que son ramas naturales del olivo bueno, serán injertados nuevamente en su propio olivo!" </TD></TR></TBODY></TABLE>
------------------------
Eso dice Pablo, ahora comienza el "interrogatorio" de Tobi (glups):

Tobi
¿Ha considerado la última frase?

Claro, hay que considerarlo todo y quedarse con (ver) lo mejor: Cristo (cuando se empieza, es fácil).

¿Ha considerado quienes son las ramas naturales del olivo bueno?
¡Ya lo ví, ya lo ví, primer, primer ya ví a Cristo! (es broma, muchos lo han visto antes que yo, y lo mismo usted está entre ellos). El Olivo es Cristo, La Promesa, la Simiente de Abraham. Las ramas naturales, son el pueblo (físico) judío, eso entiendo...

¿Por qué son ramas naturales?
Porque son "carnales", el pueblo "genético" con el que Dios hizo el Antiguo Pacto, pero el Nuevo y Mejor (Demolition man) Pacto es para un Pueblo Espiritual (La Iglesia de Cristo), no natural (eso no quita que el pueblo natural pueda (creyendo) ser Circuncidado en Espíritu y pasen a ser parte del Pueblo Espiritual). Esto también es lechecita de niño de teta...

¿Que significa serlo?
Ya se lo he dicho. ¿La misma pregunta?

¿Y qué la promesa de que serán injertados nuevamente en su propio olivo?
Serán injertados en el Olivo que es Cristo cuando crean. Mire que palabrota digo: Cristo es El "Olivo Verdadero", el "Judío Verdadero".

¿En razón de que serán nuevamente injertados?
En razón de que crean porque SÓLO POR FE PUEDES SER INJERTADO EN EL OLIVO (esto no lo digo yo, lo dice Pablo).

Si se respondiese acertadamente estas preguntas sabría si son o no pueblo de Dios y el porque lo son. Pues por ser simiente de Abraham.
Un, dos, tres, responda otra vez ¿habré acertado? tatatachaaan:
No abré acertado, porque mis respuestas llevan al principio de todo este mensaje (y de este tema)...

Atención: ¡la simiente de Abraham NO es el pueblo judío, es Cristo, que ERA antes que Abraham!

Se lo repito. El que Jesús sea la simiente de Abraham no niega que sus hermanos judios no lo sean tambén
La contradicción en todo su esplendor (y origen de todos los judaizantes)...me va a volver loco...¿la simiente de Abraham es o no es Cristo?
___________________________________

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Otra cosa que no venía al cuento pero intentó sacar la (ex)forista expulsada para desviar el tema del epígrafe: si usted piensa como la (ex)forista Yoryina, no dude en mostrarme si, en algún momento he hecho lo puesto en rojo. Si no es así le pido que vele como hermano por mi (para eso somos hermanos) para amonestarme cuando haga tal cosa. </TD></TR></TBODY></TABLE>
-------------------------------------
Tobi
¿A que viene atribuirme lo que aquí me atribuye?

Yo no le "atribuyo" nada...lea:

si usted piensa como la (ex)forista Yoryina
Condicional...(no sé, no "atribuyo" si usted piensa como ella, pero se lo pregunto)

no dude en mostrarme si, en algún momento he hecho lo puesto en rojo.
Le pido que.... si usted piensa (condicional)...no dude en (exhortación)...

No sigo en mis argumentaciones los pasos de nadie. Mezclarme con Yoryina o cualquier otro forista es para mi algo rayano en el insulto.
Si esa forista vuelve a ser admitida, lo mismo le pregunta porque se puede sentir insultado (o "rayando") por haber sido "mezclado" con ella...A mi no me importa que me "mezclen" con Son en este epígrafe, porque acepto lo que aquí ha escrito...esto, Tobi se llama "tomar parte"...por mi parte no entiendo que preguntarle si piensa como tal o cual forista pueda considerarse un insulto...para mi no lo es (simplemente digo que no o si y ya está)...pero respetándole, no volveré a hacerlo..

Cada cual defiende sus puntos de vista y estaré o no estaré de acuerdo, pero nunco hablo por boca ajena. Me limito a aprobar o no (seguin mis criterios, por supuesto) aquello que vierten en los foros. Pero no paso ni pretendo pasar de aquí. Así que deje sus jaculatorias.
No sé que son "jaculatorias", lo que se que NO HE HECHO ES DECIR QUE USTED HABLA POR BOCA DE OTROS...y sí consideraría insulto (por ser mentira) que usted insinuase que yo lo he dicho...

Lo que estoy viendo es que en este epigrafe y en otros se confunde quienes son realmente los judaizantes.
En los tiempos de Pablo, a los cuales ataca severamente (lo mismo que atacaba a los que defendian ideas del gnosticismo griego, aun que me temo que, para algunos la comparación resultará tambien demasiado sutil) eran aquellos judios cristianos que enseñaban que para que un gentil accediese a la salvación por Cristo debian circuncidarse y guadar toda la ley.
Me encantan las sutilezas...observo asombrado con que "sutileza" trata de desviar la atención, y decir (erróneamente si ha sido "sin querer" y malamente si lo hace "aposta") qué es "judaizar" y quien el "judaizante"...

"Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? 15Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, 16sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado."

Según el forista Tobi aquí no se ve a ningún judaizante ni el hecho en que consiste judaizar...

Como ya le dije, en mi opinión, este texto deja bien claro quien es el judaizante (el judaizante puede ser Salvo o no serlo) y que es judaizar (el que judaiza puede hacerlo con los no Salvos, con los Salvos y con ambos al mismo tiempo).


Los actuales judaizantes son aquellos que habien aceptado a Cristo además se circuncidan y pretenden guardar toda la ley y que además INSTAN A OTROS A HACER LO MISMO

Hasta ahora no he visto a nadie en este foro que sostenga esta necedad.
Yo tampoco... pero yo SÍ he visto por este foro judaizantes que(supuestamente) han creido en Cristo y luego dicen que ELLOS deben cumplir la ley escrita y circuncidar a sus hijos (estilo católicos con su bautismo "a traición").
EN LA DISTINCIÓN QUE PRETENDEN HACER CON LOS "CRISTIANOS NO JUDIOS" ESTÁ LA "JUDAIZADA" ¿lo pilla?

Saludos en Cristo

posdata:

Después de responder a todas las preguntas de este mensaje, espero que usted lo haga con dos mías, a ver si es que usted va ha ser el único en socratizar.

LA PRIMERA:

¿Cree que Aquello que da sentido a la Fe del Cristiano es Aquello mismo que le Justifica delante de Dios?

LA SEGUNDA (esta ya se la hice pero no la contestó):

¿Por qué algunos de los judíos (y "descendientes mestizos" de judíos) que creyeron (y creen) en Cristo (si es que así fue) pretenden judaizar diciendo que para servir a Dios (seguir la voluntad de de Dios) ellos deben (intentar) guardar las leyes escritas anteriores a la Ley Espiritual que (supuestamente) mora en ellos?
</STRONG>

LA TERCERA (y no por ello menos importante):

¿SI DICE USTED QUE "la simiente de Abraham es Cristo" porqué dice que "la simiente de Abraham es el pueblo judío"?

LA CUARTA (Y ÚLTIMA):

¿EL PUEBLO DE DIOS SON TODOS LOS QUE HAN CREIDO EN CRISTO COMO SALVADOR (LA IGLESIA)?

Gracias por sus respuestas (en el próximo mensaje, supongo)
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Saludos, Tobi
Muy bueno el texto que ha pegado...lo que no sé es si el primer forista que lo pegó en este foro lo pegaría aquí, porque no le veo relación ninguna con lo que aquí se debate a saber: que, efectivamente, la Simiente de Abraham No es el pueblo (físico) judío sino CRISTO, YESHUAS EL MESÍAS.

A lo mejor es una "sutileza" suya...¿eh?:consuelo: aquí se puede la "sutilidad" en acción.

Espero sus respuestas a mis preguntas.

Saludos en Cristo
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

¿Qué tal Tobi?

¿Bien?

De Son of epafrodite
Cita:
Precisamente por amor a la salud espiritual de Jeru le voy a decir una cosa señorita Maripaz:

Los judaizantes son tan enemigos del Evangelio de Jesucristo como lo son los judíos inconversos. Sois enemigos de Dios y de su Santo Hijo porque lucháis contra la gracia y porque dejáis a esta grande Salvación en entredicho. Mejor os hubiera sido que no hubieseis conocido nunca la Gracia de Jesús para luego pisotearla por mor de una limpieza étnica.

Sois un verdadero insulto a la Sangre de Cristo. No a mí, ni ningún otro, sino a la propia sangre de Cristo… si es que alguna vez le conocisteis


Jesus dijo: ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos?, porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas, y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. 36Pero yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio, 37pues por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado».

Me lo juran y no me hubiese creido que en un foro cristiano tuviera que leer esta serie de frases y mas dirigidas a alguien que no puede responderle:

Pues leálas bien despacito no vaya a ser que usted se vea incluidas en ellas, y ello sin saberlo.

(Exámen de conciencia… y esas cosas, ya sabe)

Primera fracesita:
Cita:
Los judaizantes son tan enemigos del Evangelio de Jesucristo como lo son los judíos inconversos.
Por lo visto ignora quienes eran y quienes son ahora los judaizantes. La persona anatematizada por nuestro cristianisimo Son no ha mostrado que lo sea.

Hmmm?

Seguda fracesita:
Cita:
Sois enemigos de Dios y de su Santo Hijo porque lucháis contra la gracia y porque dejáis a esta grande Salvación en entredicho
Donde la ha dejado en entredicho. ¿La ignorancia de los que realmente son judaizantes es la que ha provocado esta frase? Puede que la haya provocado pero no la justifica. Quien es capaz de pronunciarla, ¿que consideración y respeto merece? Y más contra quien no se puede defender.

Hmmm?

Mire D.Tobi, usted pinte la “mona” del color que quiera… azul, fucsia o color mermelada de arándanos. El caso es que un forista expulsado (sñta. Maripaz, según expresó el Webmaster) ha quebrantado LA LEY (glups) al registrarse de nuevo estando su entrada prohibida, (OHHHH!!!)

Eso se llama VIOLACION DE NORMATIVA/MANDAMIENTO/LEY/PRECEPTO/REGLA/NORMA … yo diría que por lo menos 27 leyes de Moisés violadas (AHHHHH!). Malo, malo, malo… yo creo que nuestra querida Maripaz ya no entra en el Cielo con un expediente así.

De todas formas le preguntaremos a “Moisés”, a ver si en esta ocasión, y “sin que sirva de precedente”, hace una excepción…

Le cedo el honor.


Tercera fracesita:
Cita:
Mejor os hubiera sido que no hubieseis conocido nunca la Gracia de Jesús para luego pisotearla por mor de una limpieza étnica.

Si aqui dice "Mejor os hubiera sido que no hubieseis conocido nunca la Gracia de Jesús"/I] es que reconoce que la ha conocido. Pero, ¿en que lugar la pobre anatematizada con tanta ferocidad ha pisoteado la sangre de Jesus por mos de un limpieza etnica.Yo no lo he visto por ninguna parte.


Así que no lo ha visto “por ninguna parte”… ya entiendo.

Veamos si ahora lo ve mejor:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=163472&postcount=96

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=164176&postcount=269

Etc, etc, etc…

En la Palabra de Dios está escrito: “pedid y se os dará”. “Llamad y se os abrirá”.
Usted hoy ha “pedido”, y yo “le doy” lo que tengo.


Cuarta fracesita:
Cita:
Sois un verdadero insulto a la Sangre de Cristo. No a mí, ni ningún otro, sino a la propia sangre de Cristo… si es que alguna vez le conocisteis

¿Te has preguntado lo que verdaderamente es un insulto a la Sangre de Cristo? Quien es capaz de decir esto ¿dice que ha conocido a Cristo?

Hmmm?

Es demencial.
Que gran verdad aquella que dice "No son todos los que dicen ser" Por lo frutos los conocereis. ¡Que rica es la fruta del "arbol de la ciencia del bien y de mal"! ¿Verdad, Son?

Sí, sabe a helado de tutifrutti.


Luego todo lo que sigue mediante una larga parrafada y citando que citaras mas y mas textos bíblicos queda invalidado.

Claro, igual que invalidaban al Santo cuando sanaba en Sabath.


Moraleja. ¿Un insulto proferido a alguien que puede defenderse merece la aplicación de una de las normas del foro, que no será el insulto proferido contra quien no le es posible hacerlo?

¿Insulto?

¿¡Le estoy ayudando a reconciliarse con Dios, y usted me dice que insulto!?

¡Qué curiosidad!


Me ha decepcionado Sr, Epafrodite. Y no como cristiano sino como persona.

Hago lo que “puedo”, ya me conoce usted.


Tanta maledicencia es inconcebible en un cristiano. De aquí que solo me decepciona como persona o mejor como individuo.
Que su maledicencia le sea perdonada.

Sí, pero si no le importa escojo que me la perdone Yeshua y no Moisés.

NO le importa a usted, ¿verdad?


Salud y gracia en Jesucristo
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Saludos, yerushalayim

Opino que eres un "experto" en ofensas (pero no un varón experimentado en dolores...ya sabes)...O sea que te escribo un supertroncho contestándote paso por paso, y tú vas y me "despachas" sólo contestando a lo que menos (creo yo) te ha gustado.

Espero el resto de tus respuestas (si necesita que le vuelva a pegar mi mensaje, lo hago) antes de contestarte.

Pero si te voy a aclarar esto:

porque sacaron a Yoryina???
El Webmaster lo explica:

Yoryina queda expulsada por ya estarlo como Maripaz.


DLB

--

Webmaster
Creo que lo he entendido:

Evidentemente la forista con el nombre de "Maripaz" incumplió una norma del foro para ser expulsada.

Ahora ha incumplido otra norma: entrar en el foro con un nombre distinto al primero (Yoryina) sin habérselo comunicado al webmaster. (Que pillina ¿eh?)
:laugh: por eso es expulsada de nuevo, y así lo será de nuevo si vuelve a "reincidir". ¿entiende ahora?

Saludos en Cristo
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Del Sr. Epafro...
Hago lo que “puedo”, ya me conoce usted.

Ahora si. Ahora le conozco. Y más aún cuando solo lo ha hecho mediante chascarrillos con los cuales puede que incluso se sienta gracioso.
Argumentación ninguna válida ni lógica y la que ha obviado. Se la repetiré:

soy tambien pueblo de D-os por la fe en el Masiah

Eso lo dijo antes de que su maledicencia, Sr. Son, llenara este foro.

En cuanto a Earendil tendré mucho gusto en responderle cuando entienda aquello que lee y cuando no lo tergiverse.
Por el momentos ambos solo habeis usado el insulto, la maledicencia y las bromitas.
Respecto a la expulsión de quien sea. nunca las cuestiono. Esa tarea pertenece a otro y no a mi y si tuviese algo que decir al respecto lo haría conforme a las normas.
 
La simiente COMPLETA!!! de Abraham está en Génesis 28:14

La simiente COMPLETA!!! de Abraham está en Génesis 28:14

Estimado hermano en Cristo:

Son of Epafrodite dijo:
¿Cómo no iba a seguir “tratando” con ellos?

¡Les envió a su Mesías y nuestro Mesías!

¿Te parece poco “trato”?

Si,...... en 2 venidas...

¿En cuál de ellas además de esperarlo debían reconocerlo?

La Biblia nos enseña que los judíos que no lo reconocieron (según las profecías anunciadas por los profetas del A.T.) en la primera van a reconocerlo en la segunda venida o parousia mejor dicho......

Y que esta desobediencia resultó en bendiciones para todos los que no somos judíos.

¿Pero si a su debido tiempo -en los Tiempos de Dios, no los nuestros- no creen en Él, la ira del Único vendrá sobre ellos, y serán juzgados conforme al Evangelio de Yeshua.

¡¡¡Siempre han estado esperando al Mesías, al Salvador por medio del cual serían benditas todas las naciones!!!

Y lo siguen esperando......continuará......

BENDICIONES EN CRISTO EN EL MESIAS EN EL UNGIDO DE DIOS POR MEDIO DEL CUAL SERÍAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA.....(JUDÍOS Y NO JUDÍOS)
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Del Sr. Epafro...
Cita:
Hago lo que “puedo”, ya me conoce usted.

Ahora si. Ahora le conozco. Y más aún cuando solo lo ha hecho mediante chascarrillos con los cuales puede que incluso se sienta gracioso.

Si no le gusta el helado de tutifrutti puede probar con el de vainilla con nueces.

Está muy rico.

Argumentación ninguna válida ni lógica y la que ha obviado.

Entre las humaredas forísticas -auténticas chimeneas de negro humo en ocasiones- aquí seguimos esperando a algún valiente judaizante o no judaizante que rebata lo que aquí se ha expuesto. Me da igual que sea expulsado, no expulsado, marciano, o una “tribu esquimal de la antártida”.

No soy muy exigente con cuestiones de sangre…

De cierto, de cierto le digo que aquí hay foristas que se harían de oro vendiendo las cortinas de humo que les lanzan a la cara. Por ejemplo, aquí mismo… si el tal Earendil y yo fuéramos amigos seguramente que le animaría a montar un negocio con ánimo de lucro de cortinas de humo. Patentaría la marca registrada de este modo:

“Cortinitas Judaizantes: cortinas de todo material divino.”

Yo creo que viviríamos como auténticos “dioses” con un negocio de toldos, cortinas y cortinillas.

Se la repetiré:


soy tambien pueblo de D-os por la fe en el Masiah

Brindaré por ello con un helado de chocolate.


Eso lo dijo antes de que su maledicencia, Sr. Son, llenara este foro.

¿Se refiere a esto?:

“Los judaizantes son tan enemigos del Evangelio de Jesucristo como lo son los judíos inconversos. Sois enemigos de Dios y de su Santo Hijo porque lucháis contra la gracia y porque dejáis a esta grande Salvación en entredicho. Mejor os hubiera sido que no hubieseis conocido nunca la Gracia de Jesús para luego pisotearla por mor de una limpieza étnica.
Sois un verdadero insulto a la Sangre de Cristo. No a mí, ni ningún otro, sino a la propia sangre de Cristo… si es que alguna vez le conocisteis.”


... pero si YO no “invento” nada, señor Tobi… ¿es que no se da cuenta de que no tengo tanta "imaginación"?

Eso ya lo dijo hace casi 2000 años un tal Pablo de Tarso a los judíos a los hebreos, a los de su propia sangre:

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad (regresar al pacto de Moisés conociendo el Pacto de Yeshua), ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Carta a los hebreos 10:26 y ss.

Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
Hebreos 10:39

¿Le gustan los helados de turrón?


En cuanto a Earendil tendré mucho gusto en responderle cuando entienda aquello que lee y cuando no lo tergiverse.

Si en su fantasiosa moralidad forística tuviera que escribir cuando tales circunstancias se sustanciasen como norma en este foro, usted nunca escribiría nada de nada. Carecería usted de participación alguna en ningún foro del Universo conocido si esperase a que sus "oponentes" no "tergiversaren" sus palabras.

Así pues, mejor retráctese, buen hombre, no vaya a ser que por un casual esté negándose la escritura a sí mismo sin saberlo, y eso sí que sería "gracioso"...

De todos modos, y ya que lo comenta, creo que tiene usted una forma muy cuiriosa de entender la "tergiversación". Oiga, se me ha ocurrido otra cosa graciosa... si sabe usted tanto de "tergiversaciones"... ¿por qué no crea usted "escuela" acerca del tema?

Por el momentos ambos solo habeis usado el insulto,

A propósito del insulto se me ocurre que Jesús va a contarle a usted una historia muy bonita que está en la Biblia (Léase sección: Evangelio)

--------------------
¡TOBI, LE VOY A CONTAR ACERCA DE CÓMO YO, YESHUA, DENUNCIE A LOS FARISEOS!

Mientras estaba enseñando en el área de Galilea, uno de los Fariseos que me escuchaban me invitó a comer a su casa. Así pues entré y me senté en el lugar que me correspondía en la mesa, pero no me lavé las manos.

Mi invitado se quedó francamente sorprendido al ver que me sentaba a la mesa sin practicar primero el lavamiento ceremonial exigido por la costumbre judía.

Yo lo noté, y le dije, “Vosotros los Fariseos tenéis mucho cuidado de limpiar por fuera vaso y plato, pero por dentro aún estáis llenos de mierda… ¡llenos de codicia y de vileza! ¡Necios! ¿No hizo Dios tanto el interior como el exterior? Dad pues al necesitado lo que en calidad de avaricia poseéis, y seréis limpios.

¡Pero cuán terrible será para vosotros Fariseos! Pues andáis con cuidado de controlar hasta el último céntimo de vuestra nómina para la ofrenda, pero os olvidáis de la justicia y del amor de Dios. Debéis ofrendar, por supuesto, pero no a costa de dejar desatendido lo que en verdad importa.

¡Cuán terrible será para vosotros Fariseos! ¡Os encantan los asientos de honor en las sinagogas y los saludos de respeto al andar por los mercados! Sí, será terrible para vosotros. Porque sois como tumbas escondidas en el campo. La gente camina sobre ellas sin siquiera saber la corrupción sobre la que están pisando.

“Maestro”, me dijo un experto de la ley religiosa, “a nosotros también nos has insultado con lo que has dicho.”

Sí, les dije, "¡cuán terrible será para vosotros los expertos en la ley religiosa! Porque aplastáis a la gente bajo exigencias imposibles y vosotros no levantáis ni un dedo para aliviar el peso. ¡Cuán terrible será para vosotros! Porque seguís empeñados en construir las tumbas que enterraron a los profetas que vuestros antepasados mataron hace tiempo. ¡Asesinos! Estáis de mutuo acuerdo con vuestros antepasados en que lo que hicieron era lo correcto. Vosotros mismos haríais exactamente lo mismo. Esto es lo que Dios en su sabiduría dijo acerca de vosotros: ‘Les enviaré profetas y apóstoles, y a unos matarán y a otros perseguirán.’

Y los de esta generación serán responsables del asesinato de los profetas de Dios desde la creación del mundo, desde el asesinato de Abel hasta asesinato de Zacarías que fue muerto entre el altar y el santuario. Sí, su sangre os será demandada a vosotros, Fariseos.
¡Cuán terrible será para vosotros los expertos en la ley religiosa! Porque escondéis el secreto del conocimiento al pueblo. Vosotros mismos no entráis en el Reino, y evitáis que otros entren."


(Tobi, para que comprendas el significado del Reino de los Cielos, en otra ocasión al principio de mi ministerio les anunciaba que Yo era Reino de los Cielos, que Yo me había acercado a ellos, y así les hablaba acerca de Mí Mismo:“Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.”)

"Cuando terminé de hablar, los Fariseos y los maestros de la ley religiosa estaban REALMENTE furiosos. Desde aquel momento empezaron a acosarme de gran manera con cantidad de preguntas violentas, intentando “cazarme” en algo que pudieran usar contra mí."
Lucas 11:37-54
-------------------------


la maledicencia y las bromitas.

Veo que se le indigestó el helado de tutifrutti… mi diagnóstico es grave acidez de estómago, y la receta, un potente antiácido anti-judaizante: ¡la Palabra de Dios! (en el caso concreto de usted creo que tiene a acudir a "Biblia"...)

Respecto a la expulsión de quien sea. nunca las cuestiono.

No hace sino cumplir con su obligación.

Haz esto, y “vivirás” (… “forísticamente“ hablando, claro está)

Esa tarea pertenece a otro y no a mi y si tuviese algo que decir al respecto lo haría conforme a las normas.

Muy requetebien!!

Si me lo permite, brindaré por el éxito de la misión que ha emprendido con... ¡con un helado de albaricoque!
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Olvídese de que existo, Sr. Son
Sólo comparto con aquellos que siguen las normas elementales de la cortesía debida. Con maledicentes no deseo tener arte ni parte.
Pero no olvide eso.
El barro solo mancha la mano que lo tira.
Hasta nunca.
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Estimado hermano en Cristo:

Cita:
Originalmente enviado por Son of Epafrodite
¿Cómo no iba a seguir “tratando” con ellos?

¡Les envió a su Mesías y nuestro Mesías!

¿Te parece poco “trato”?

----------------
Si,...... en 2 venidas...

¿En cuál de ellas además de esperarlo debían reconocerlo?

Cierto. Coincidiendo con la segunda venida es cuando creo que a los judíos que sean Verdaderos Israelitas se les caerá el "antifaz".

Pero los "tratos" los están sufriendo de hecho por culpa de ese "velo."

Pablo no dce que a todos los nacidos de judío se les caerá el "antifaz", sino sólo los que pertenezcan al Israel Verdadero.

La Biblia nos enseña que los judíos que no lo reconocieron (según las profecías anunciadas por los profetas del A.T.) en la primera van a reconocerlo en la segunda venida o parousia mejor dicho......

Venga, haga un esfuerzo más.

Muestre los textos.

Y que esta desobediencia resultó en bendiciones para todos los que no somos judíos.

Ciertamente, pero su "desobediencia" ya la había previsto Dios desde antes de que fuese echado el firmamento de la tierra... así pues, como bien concluye Pablo, A TODOS sujetó a desobediencia. A ellos y a nosotros.

Su desobediencia ha sido mi bendición porque por ella alcancé misericordia, perfecto, pero Dios ya preparó esa desobediencia desde antes de la fundación de los cimientos de la tierra, así pues, es una forma de "hablar" eso de que que su desobediencia me ha dado a mi la Salvación, ¿no crees?

En algunas expresiones Pablo quería provocar a celos a su propia parentela.

Pero el hecho de que Pablo fuera un "pillín" de mucho cuidado no quita que yo alcanzaré misericordia a fin de cuentas por la fe de mí, y por la misericordia de Dios, no por la "desobediencia" de un pueblo.

Antes de llamar a Abraham, Dios sabía ya acerca de la "desobediencia" de aquel pueblo.

Cita:
¿Pero si a su debido tiempo -en los Tiempos de Dios, no los nuestros- no creen en Él, la ira del Único vendrá sobre ellos, y serán juzgados conforme al Evangelio de Yeshua.


¡¡¡Siempre han estado esperando al Mesías, al Salvador por medio del cual serían benditas todas las naciones!!!

Y lo siguen esperando......continuará......

BENDICIONES EN CRISTO EN EL MESIAS EN EL UNGIDO DE DIOS POR MEDIO DEL CUAL SERÍAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA.....(JUDÍOS Y NO JUDÍOS)

Amén y amén.

Israel espera aún como "hija estéril", cuando resulta que ya dio "a luz".

Su ceguera, creyendo ella misma su "esterilidad", ha venido a ser una muestra de la anchura y longitud y altura de la Justicia de Dios, la cual no se ha "casado" jamás con nadie, inluyendo el pueblo judío de sangre, al cual desechó y escupió de Su Boca.

Escucha:

Todos ellos son rebeldes, porfiados, andan chismeando; son bronce y hierro; todos ellos son corruptores. Se quemó el fuelle, por el fuego se ha consumido el plomo; en vano fundió el fundidor, pues la escoria no se ha arrancado. Plata desechada los llamarán, porque Jehová los desechó.
Jeremías 6:28 y ss

Y luego:

Pon a tu boca trompeta. Como águila viene contra la casa de Jehová, porque traspasaron mi pacto, y se rebelaron contra mi ley. A mí clamará Israel: Dios mío, te hemos conocido. Israel desechó el bien; enemigo lo perseguirá.
Jeremías 8:1 y ss.

Sólo en el Pacto Nuevo, hallarán reposo, sí, incluso en aquellas ramas naturales que COINCIDIENDO con la 2ª venida, en que caiga el "antifaz", y vean que Yeshua es el Hijo del Dios Viviente.

Aquí quedamos esperando los textos

Salud!
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Estimado hermano en Cristo:

Earendil dijo:
Sin pies ni cabeza no es una descalificación, es una calificación de lo que me parecía una contradicción, pero si usted me va a aclarar o a descontradecir el asunto, me retracto de lo dicho.

La teología del reemplazo, en otras palabras la doctrina que enseña que el Nuevo Pacto reemplaza y anula el Antiguo porque los judíos rechazaron al Mesías y que ahora el Israel bíblico es la iglesia, es un error muy grande de los cristianos, que incluso está profetizado en las mismas Escrituras (Romanos 11:25).

Tiene de donde agarrarse y se agarra precisamente de algo muy sencillo y central que es lo mencionado antes.

¡¡¡¡¡¡Los judíos no rechazaron al Mesías!!!!!!

Lo que hicieron fue rechazar a Jesús pero estaban esperando al Mesías prometido y lo siguen esperando (los judíos ortodoxos) y para reconocerlo esperan que cumpla con TODAS las profecías anunciadas por los profetas del A.T.......

Claro que no, pero tampoco significa que la ley tenga que "complementar" en nada a la Gracia.

Por supuesto que no.

El sentido del concepto complementación en este caso es otro.

Significa que, en el plan de redención de Dios para toda la humanidad, el Antiguo Pacto no ha sido reemplazado ni anulado por el Nuevo, ambos pactos están vigentes y cada uno cumple un determinado rol en ese plan.

Ah!! la simiente de Abraham es Cristo pero también su otra descendencia tanto natural como espiritual léase Génesis 28:14.

"Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y TE EXTENDERÁS al occidente, al oriente, al norte y al sur,; y todas las familias de la tierra serán benditas en TI Y EN TU SIMIENTE."

BENDICIONES EN CRISTO, EN EL MESÍAS EN EL UNGIDO DE DIOS POR MEDIO DEL CUAL SERÍAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA......(JUDÍOS Y NO JUDÍOS)
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

emiliojorge, una buena manera de argumentar.
Los maledicentes y sobre todo antisemitas se les olvida un detalle importante.
Su argumentación seria ligeramente válida si todos los gentiles hubisen aceptado al que es Simiente de Abraham, ¿Es así?
Si actualmente contaramos el tanto por cien de judíos que han aceptado y reconocen que el Jesus de los evangelios es el Mesias prometido y luego el tanto por cien de los gentiles que tambien le han aceptado, seguro que ganan los judios.
Pero, claro, para eso hay que razonar haciéndose las preguntas adecuadas y eso va mas allá de las posibilidades y capacidades de los maledicientes.
Por ello es que decidi cumplir aquello el mismo Jesús y que se nos dice en Mat. 7:1-6 remarcando el seis
Bendiciones emiliojorge
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Saludos, Tobi<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

En cuanto a Earendil tendré mucho gusto en responderle cuando entienda aquello que lee y cuando no lo tergiverse.
<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

Lamento que mis cortas entendederas, me llevaran a no apreciar la clara ironía que usted utilizó en este foro para "aportar" en parcas y sabias palabras su opinión sobre el tema que aquí se debate.<o:p></o:p>

En cuanto al resto del "diálogo debatil" (que no "besuguil", espero) que usted y yo hemos llevado aquí, no creo recordar ninguna tergiversación ni malentendido, si acaso yo he argumentado mis opiniones y he interpretado las palabras de Pablo como todo hijo de vecino (cristiano).<o:p></o:p>


Por el momentos ambos solo habeis usado el insulto, la maledicencia y las bromitas.
<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

Esto es un pelín más "gordo". Aunque que conste que no me siento ofendido por sus palabras (porque cuando nos enfrentemos a la Verdad, nuestra alma se duele, y eso suele traslucir en palabras semejantes). Bien, analicemos la frase, que no tiene desperdicio:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

:eek:solo habeis usado: ¿con esto esta queriendo usted decir que no he hecho otra cosa en todos mis aportes que lo que usted dice a continuación?...sutileza la suya....<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

:icon9_2:el insulto: ¿con esto esta queriendo usted decir que el señor webmaster es una persona parcial o más bien despistada?....porque si yo hubiera hecho tal cosa, tendría que haber sido expulsado...<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

:tiembla:la maledicencia: ¿con esto esta queriendo usted decir que no he hecho otra cosa en todos mis aportes que dedicarme a mal-decir?...creo recordar que el opinaba que cierta maldición antiguo-testamentera era para ciertas personas no fui yo...<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

:rolleyes:las bromitas: ¿incluye usted en "bromitas" el uso de la ironía?...porque, aunque al principio no la pille (por lo sutil de ésta), creo entender que en uno de sus esclarecedores aportes en este epígrafe habitaba una ironía....<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

para mi el debate que nos ocupa no es ninguna “bromita”, porque se está dirimiendo si, como defendemos Son y yo, LA SIMIENTE DE ABRAHAM NO ES EL PUEBLO JUDÍO, SINO CRISTO o si esto no es así. De llegar a la conclusión de que sí, se podría condiderar que esta Realidad tendría laa características necesarias para denunciar a los judaizantes y lanzar un auténtico Gancho Divino a las mandíbulas de los mismos. Además, ya que usted ha cortado y luego pegado cosas tan “aleccionadoras” como esta:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Mas de lo mismo.
Observen los lectores la magnífica aportación de Barth encontrado en el apartado de "Temas Similares"



Antisemitismo cristiano
<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

, yo creo que sería importante en este debate, sacar (que no cortar y pegar) un “tema similar” o tema relacionado, TAN DENOSTABLE COMO EL ANTISEMITISMO CRISTIANO (o más, puesto que antisemitismo cristiano (y el no cristiano) es pecado, pero el judaizar es querer atentar directamente contra lo establecido por Cristo para Su Iglesia) para que los cristianos que nos lean, puedan en el futuro detectar, rechazar y denunciar las peligrosísimas mentiras judaizantes que no tienen más intención que cosas como las que se exponen a continuación.<o:p></o:p>


RECORDAR A LOS QUE NOS LEEN UNA IMPORTANTE VERDAD:
El mayor antijudaizante de la Historia, cuyas palabras son una verdadera Vacuna Antivirus Judaizante, es Saulo de Tarso, un judío (físico) que gracias a su encuentro con Cristo pasó a engrosar las gloriosas y santas filas del ejército del Pueblo de Dios (la Iglesia). Un campeón cristiano que machacaba judaizantes sin piedad, y que, para dar ejemplo, no tuvo NUNCA la intención de guardar la ley mosaica para así no manchar el Verdadero Camino. ¿Pero era Pablo antisemita? ¡¡En absoluto!...¡Como iba a serlo si era judío!
Como podía una persona que divulgaba el Verdadero Evangelio de Cristo ser un Antisemita...Ésta es la verdad: como era un gran Soldado de Cristo, luchó con valentía contra los que en aquella época se oponían al Camino de Cristo: Los judaizantes.
EN RESUMEN UN ANTIJUDAIZANTE NO ES EN ABSOLUTO UN ANTISEMITA

<o:p></o:p>
:director:AVISO: ESTE ES UN TEXTO CON CARÁCTER INFORMATIVO, LO QUE EN ESTE EPÍGRAFE SE DEBATE NO ES SOBRE ESTE TEXTO, SINO SOBRE EL HECHO DE QUE: LA SIMIENTE DE ABRAHAM NO ES EL PUEBLO JUDÍO, SINO CRISTO<o:p></o:p>

DE TODAS MANERAS, SI UN FORISTA QUE NO SEAN YERUSHALAYIM O TOBI QUIERE DEBATIR SOBRE ELLO, ESTARÉ DISPUESTO A HACERLO CON ÉL.<o:p></o:p>

DE YERU Y TOBI ADMITIRÉ DISCURSIÓN (AUNQUE ESTE, REPITO NO SEA EL TEMA CENTRAL DE ÉSTE EPÍGRAFE) CUANDO DEN MUESTRAS DE EDUCACIÓN FORÍSTICA Y RESPONDAN A MIS MENSAJES Y MIS PREGUNTAS COMO YO LO HE HECHO CON LAS SUYAS.:director:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

___________________________________________________________<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

ANTICRISTIANISMO JUDAIZANTE<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

LECCIÓN 1:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

En esta lección conoceremos LOS DISTINTOS TIPOS DE “JUDAIZADA” DE LOS JUDAIZANTES (distintas entre ellas, pero no por ello menos insanas para la vida del cristiano):<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

ORDEN DE PELIGROSIDAD BASADO EN LO “DETECTABLE” DE LAS JUDAIZADAS (o cocacolas judaizantes :Food2:). Este orden se ha establecido siguiendo los colores de un semáforo, para facilitar la lectura de los foristas. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

El Semáforo de las cocacolas :Food2:judaizantes

<o:p></o:p>

Esta es la leyenda:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

·Verde= facil detección (pero no despistarse, antes de cruzar la calle hay que mirara a los lados)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

·Ámbar=detección “moderada” (no siempre es fácil de pillar, asi que “cuidadín”)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

·Rojo=detección difícil en numerosas ocasiones (el rojo siempre implica peligro extremo, asi que pues eso, ¡a extremar precuaciones!)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Judaizada TIPO 1 :Food2:<o:p></o:p>

la básica, que algunos judaizantes más "listillos" no practican para así no "cantar" demasiado:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Apartar de la Gracia. Efectivamente había (y todavía los habrá) judaizantes que decían que para ser Salvos, los conversos debían seguir ritos judíos como la circuncisión, y la (absurda y mentirosa) idea de que de este modo el cristiano pasaría a “ser judio” (físico), requisito básico, según ellos, para poder ser Salvo.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Judaizada TIPO 2 :Food2:<o:p></o:p>

una judaizada más “avanzada” y más “atrevida” si cabe que la anterior:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Apartar al cristiano de la Sana Doctrina, del Camino de la Fe del Evangelio Verdadero. No se que es más grave, si querer impedir que la gente conozca el Regalo de la Salvación, o “coger por banda” a un cristiano ya Salvo y tratar de apartarle del Camino de la Fe que Cristo, como Espíritu que mora en los cristianos, les impele a seguir. Esta judaizada pretende sustituir (patéticamente) el Camino Espiritual de Fe que está Pavimentado con el Cuerpo de Cristo y Regado por la Preciosa Sangre de Nuestro Señor por (¡atención!) un camino (más bien vericueto pedregoso) basado en el intento continuado e infructuoso de guardar las leyes mosaicas...(¿increible?...¡no, lamentablemente cierto!...). La (horrible) idea, por tanto es cambiar el Camino de Fe, el cual (como todo cristiano debe saber) es el Único que nos puede llevar a Cumplir La Voluntad de Cristo en nuestra Vida, por el camino (más bien sendero oscuro) de las obras, es decir, que nosotros podemos “hacer algo” para realizar la Voluntad de Cristo en nuestra vida.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Judaizada TIPO 3 :Food2:<o:p></o:p>

la más peligrosa por tener una clara trampa, aunque no tan clara para algunos, por eso, ojito al dato: <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

¿Que palabra definiría mejor a los que practica tal judaizada?...en mi opinión, la mejor es desfachatez. Porque el engaño en verdad no tiene nada de “sutil” (como sí lo es nuestro hermano Tobi)...se trata simplemente de lanzar, por así decirlo, una “contramedida” (lo que llevan los submarinos para que los torpedos que les lanzan otros submarinos no les alcancen) previa a la judaizada para evitar las denuncias (absolutamente necesarias y justificadas) de los cristianos a dichas judaizadas. La mentira en sí consiste en asegurar lo siguiente: los judíos que (dicen) han creido en Cristo (Yeshua el Mesías) como su Salvador y por lo tanto son (eso dicen) Salvos por Gracia NO DEBEN seguir el Camino Espiritual de Fe que está Pavimentado con el Cuerpo de Cristo y Regado por la Preciosa Sangre de Nuestro Señor y, POR EL CONTRARIO, SÍ DEBEN seguir (¡atención!) un camino (más bien vericueto pedregoso) basado en el intento continuado e infructuoso de guardar las leyes mosaicas...¿les suena?...¿el sendero oscuro?...¡EXACTO!, es la misma judaizada anterior (la número 2) pero enmascarada de la siguiente manera: Sólo los judíos que han creido en Cristo deben seguir este sendero oscuro...¿Pero que se deriva de ello?...que tales (ingeniosos) judaizantes se empeñan en convertir en verdad la Gran Mentira de que existe un “cristiano judío” y un “cristiano gentil”,es decir, que existen dos tipos de cristianos en Cristo, y que el ÚNICO Camino en Cristo (el de la FE) no es tan Único, porque existe otro en “exclusiva” para ellos: el camino de las obras...<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Pongamos un CASO PRÁCTICO, que siempre es lo más fácil de entender:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Tomemos a un “cristiano gentil” que esté en un momento de dudas en el Camino de Fe en el que debe permanecer...y a su alrededor hay “cristianos judíos” (así se llaman ellos, pero se dedican a judaizar)...el “cristiano gentil”, viendo actuar a los “cristianos judíos” se preguntará:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

“¿porque estos “cristianos judíos” (son judaizantes pero él no lo sabe...aún) pueden seguir un camino de obras mucho más sencillo y espacioso que el Camino de Fe por el que yo sufro ahora?”<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Me explico: Todos los cristianos sabemos que angosto y estrecho es el Camino de la Fe, pero, porque tenemos Fe, creemos en que el Yugo de la Ley Espiritual que estamos llamados a Guardar será liviano porque Cristo lo hará liviano para nosotros (para eso Él y sólo Él es la Ley), pero el camino de las obras (o el basado en continuos intentos infructuosos de guardar la ley mosaica) para lo que Aprovecha, es decir, para el Espíritu es un camino (o vericueto) oscuro, pero para lo que no aprovecha, esto es la carne y el alma, es una auténtica Gran Avenida Arbolada.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Pero sigamos con nuestro pobre “cristiano gentil” (ya salvo, asi que no cabe la judaizada 1)dudoso... Se diría a sí mismo:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

“Ya que en el Camino de Fe me surgen dudas, yo también quiero seguir el camino de obras de ellos porque me parece más fácil seguir a Cristo a “su manera””<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Y luego el “cristiano gentil”, le diría eso mismo los “cristianos judíos”. Entonces un “cristiano judío” judaizante de los “no del todo listos” (judaizada 2) le diría:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

“Exacto hermano, ven conmigo y dedícate a (intentar) guardar las leyes mosaicas, puesto que eso es lo que quiere Dios para Su Pueblo, como dijo en el Sinaí.”<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Es decir, este judaizante está queriendo sustituir (grueso error) El Nuevo y Mejor pacto por el Antiguo Pacto.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Pero (¡y atención aquí, semáforo en rojo!), llega un judaizante de “los listos”, y le dice:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

“No hermano, lo siento pero este camino de obras, con el que cumplo la Voluntad de Cristo (bueno, diría seguramente Yeshua el Mesias) en mi Vida, ES SÓLO PARA MI, que para eso soy un “judío cristiano”, porque para eso nosotros somos el Pueblo de Dios”<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

De lo que se “olvida” este judaizante “listillo” (sí el anterior grueso, este, grosísimo error) es de que en Cristo sólo hay cristianos (no “cristianos judíos” y “cristianos gentiles”) y que la Única Ley a Guardar es la Espiritual de Cristo que mora en el interior del cristiano (cristiano a secas). Pero eso no lo sabe nuestro (ahora atribulado) cristiano. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Con lo que el pobre “cristiano gentil”, peor que antes, se queda hecho una piltrafa y piensa:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

“que injusto es mi Señor, que hizo un camino ancho y espacioso para los “judíos cristianos” y otro angosto y estrecho para los “cristianos gentiles”, ¡ahora sí que no se cómo seguirle!... asi que me inventaré un camino de obras pero al estilo de los “gentiles-cristianos” para seguirle y así hacer Su Voluntad en mi Vida”<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Ya está liado el “tomate” (y en ese “tomate” andamos liados todos).<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

FIN DE LA LECCIÓN 1<o:p></o:p>

_________________________________________________________________<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

SEÑOR FORISTA TOBI, LE RECUERDO QUE ANTES DE QUERER DEBATIR NADA CONMIGO RESPECTO A ESTE TEMA, ANTES DEBE RESPONDER A MI ANTERIOR MENSAJE EN EL QUE RESPONDÍ A SUS PREGUNTAS Y EN EL QUE LE HICE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

LA PRIMERA:

¿Cree que Aquello que da sentido a la Fe del Cristiano es Aquello mismo que le Justifica delante de Dios?

LA SEGUNDA (esta ya se la hice pero no la contestó):

¿Por qué algunos de los judíos (y "descendientes mestizos" de judíos) que creyeron (y creen) en Cristo (si es que así fue) pretenden judaizar diciendo que para servir a Dios (seguir la voluntad de de Dios) ellos deben (intentar) guardar las leyes escritas anteriores a la Ley Espiritual que (supuestamente) mora en ellos?


LA TERCERA (y no por ello menos importante):

¿SI DICE USTED QUE "la simiente de Abraham es Cristo" porqué dice que "la simiente de Abraham es el pueblo judío"?

LA CUARTA (Y ÚLTIMA):

¿EL PUEBLO DE DIOS SON TODOS LOS QUE HAN CREIDO EN CRISTO COMO SALVADOR (LA IGLESIA)?

Gracias por sus respuestas (en el próximo mensaje, supongo)<o:p></o:p>

UNA PISTA PARA AYUDARLE EN SUS RESPUESTAS: MUCHAS COSAS DE LA LECCIÓN 1 PUEDEN AYUDARLE EN LOS DEBERES...¡ÁNIMO!...:consuelo:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

TAMPOCO ESTARÍA MAL (AUNQUE LO MISMO ES PEDIR DEMASIADO), QUE USTED EXPLICASE O COMENTASE QUE RELACIÓN CON EL TEMA QUE AQUÍ SE DEBATE TIENE EL TEXTO QUE HA CORTADO Y LUEGO PEGADO EN ESTE EPÍGRAFE SOBRE EL ANTISEMITISMO CRISTIANO.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

PORQUE QUIZÁS NO TODOS LOS FORISTAS QUE NOS LEEN PUEDAN ALCANZAR TAL GRADO DE SUTILEZA :night: EN EL QUE NO PIENSEN QUE ESE TEXTO VA DIRIGIDO CONTRA ALGUNO (O MÁS BIEN DOS) DE LOS QUE DEBATIMOS AQUÍ (ENTONCES PODRÍAN EXIGIR PRUEBAS Y PODRÍAN METER AL WEBMASTER EN UN APRIETO). <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Saludos en Cristo<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

POSDATA: PRONTO (DEPENDIENDO DE MÁS COSAS QUE SALGAN EN ESTE EPÍGRAFE) EN SUS PANTALLAS: LECCIÓN 2: PABLO, el mejor remedio para el VIRUS JUDAIZANTE
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Hola Jeru, te saludo desde la diestra de Mi Padre:
Hablando del rey de Roma y la cara que se le asoma..................como estan las cosas en Roma, es esa la diestra del padre (el papa)?

o a lo mejor eres protestante como Lutero si eres Judio lee lo que lutero dice de tu pueblo.........................te asombrara a lo que llegaron tus dicipulos.

Estaba Yo, YESHUA, enseñando a los judíos, (corría el año 28 A.D más o menos... alguien metió la pata luego con el calendario) , y les decía así:


No malentendáis a qué he venido. No penséis que he venido para abrogar la ley de Moisés ni los escritos de los profetas.

pero justo eso fue lo que hicistes y eso le ensenastes a tu seguidores ( abolir la ley ,lee el foro) claro que aveces te contradices pero te refresco la memoria......

Mateo c.14 v.33) "Entonces los que estaban en la barca se acercaron y lo adoraron, diciendo: —Verdaderamente eres Hijo de Dios."

pero la ley dice:

No te inclinarás ante sus dioses ni les rendirás culto" ( Éxodo 23:24)
"Pero si tu corazón se aparta y no obedeces; si te dejas arrastrar a inclinarte ante otros dioses y les rindes culto" (Deuteronomio 30:17)




"No es así, pues he venido sino para cumplir."


mira, en tu nombre ha matado millones habla con aquellos que mataron persiguieron en tu nombre....

habla con los que se quieren llamar simiente de Abraham sin serlo algunos de tus seguidores creen que tienen que usurpar la verdad biblica para tener algo autentico.............se ven bien ridiculo y decesperados llenan versiculos con sus propias palabras y ignoran la biblia........hablales ......no aceptan la Torah como verdad biblica.

De verdad os digo que hasta que el cielo y la tierra desaparezcan, hasta el más pequeño detalle de la ley de Dios permanecerá hasta que su verdadero propósito sea alcanzado (en la manifestación de los Hijos de Dios).

pues son testigo de eso como esta escrito:
1
ESCUCHAD, cielos, y hablaré; Y oiga la tierra los dichos de mi boca.
2
Goteará como la lluvia mi doctrina; Destilará como el rocío mi razonamiento; Como la llovizna sobre la grama, Y como las gotas sobre la hierba:
3
Porque el nombre de Jeho-vá invocaré: Engrandeced á nuestro Dio-s.
4
El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud: Dio-s de verdad, y ninguna iniquidad en él: Es justo y recto.


veras que Hablamos de un solo Dio-s......

Por lo tanto cualquiera de vosotros que quebrante el más pequeño mandamiento y enseñe a otros a hacer lo mismo ese será el último en el reino de los cielos.
no!!! ,tu debes saber esto, Dio-s nos dio sus mandamientos para bondad no para condenacion......lee y aprende
17
Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz.
18
Ella es árbol de vida á los que de ella asen: Y bienaventurados son los que la mantienen

y tambien..

1
OID, hijos, la doctrina de un padre, Y estad atentos para que conozcáis cordura.
2
Porque os doy buena enseñanza; No desamparéis mi ley.
3
Porque yo fuí hijo de mi padre, Delicado y único delante de mi madre.
4
Y él me enseñaba, y me decía: Mantenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos, y vivirás:
5
Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca;
6
No la dejes, y ella te guardará; Amala, y te conservará.



Pero cualquiera que obedezca las leyes de Dios y las enseñe será llamado grande en el reino de los cielos.
asi es!!!




¡Pero os advierto!… a no ser que obedezcáis a Dios de forma distinta como hacen los maestros de la ley religiosa y los Fariseos, ¡nunca entraréis en el Reino de los Cielos!

aqui pierdes la logica..... porque??
1) NO ME GUSTA INVENTAR NI INTERPRETAR SIN GUIA ASI QUE MEJOR RECIBO ENSENANZA DE LOS SABIOS Fariseos.
2) ASUMES QUE TODO RELIGIOSO O FARISEO ENSENA MAL PERO LO QUE SUCEDE ES QUE TODOS LOS MAESTROS SON FARISEOS TODOS Y TU MISMO ERAS FARISEO EN OCACIONES:<SUP>1</SUP> Entonces Jesús, dirigiéndose a la gente que se había reunido y a sus discípulos, dijo:<SUP> 2</SUP>
Los escribas y los fariseos se sientan en la cátedra de Moisés.<SUP> </SUP> Por eso, vosotros debéis hacer y cumplir todo lo que os digan que cumpláis.
aprender de ellos pero no hacer como ellos??? porque debo yo aprender de alguien que no es digno de ensenarme? y que saben los fariseos que debo yo seguir sus enesenanzas?
3) tu deberias saber lo que tu propios maestros te ensenaron te refresco la memoria:
“¿Quiénes son los sabios? Aquellos que aprenden de todos los demás. ¿Quiénes son los fuertes? Aquellos que triunfan sobre sus propios impulsos. ¿Quiénes son ricos? Aquellos que se conforman con lo que tienen. ¿Quiénes son dignos de estimación? Aquellos que estiman a los demás.” (Pirkei Avot 4:1)
condenar a los demas no es costumbre Judia es una costumbre pagana tu debes saber de el Idolatra y asecino Eglon Rey de Moab y su recompensa por solo un merito es su vida:
Ehud le dijo "yo tengo una palabra de D'os para usted" y él se levantó de su trono.


por solo levantarse de su trono para escuchar la palbra de Dio-s, Dio-s lo lo recompenso con Ruth abuela de David Rey de Israel, asi que Dio-s es Justo y mira el corazon del Hombre y su deceo de servirle esa es su gran misericordia mas tu te haces ver como un despiadado acusador de tendencias paganas pues en el Judaismo se buscan los meritos de los demas no sus fallas.
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">A todos estos judaizantes les pondría a estudiarse de memoria las 613 leyes del libro gordo de petete de Moisés y después del tremendo esfuerzo mental les obligaría a cumplirlas una por una a rajatabla bajo pena de coscorrón preceptivo en la cabeza + dos sermones del Papa (sí, soy cruel, lo reconozco).
no solo cruel eres un antisemita de calidad pero yo como Judios si sabemos la ley de memoria. y la cumplimos..... </TD></TR></TBODY></TABLE>

Continué enseñándoles así a los judíos acerca de la verdadera Ley, la cual proviene de mi Padre, y de Mí (pues yo soy en el Padre, y el Padre es en mí, y porque Yo Soy el Que Soy).

de mi padre y de mi.............si uno son dos como puede ser dos uno??
arroja ese burro y limitado concepto de que Dio-s es divicible. tu debes saber que eso no se nos enseno ,nunca se escribio y es bien ilogico pues hace ver a un dios compuesto en diferentes entidades. El Dio-s verdadero es supremo y no hay otro, decir lo contrario significa que Dio-s por si solo no esta completo y si uno significa uno ,entonces porque decir que Dio-s tiene un Hijo? Si tiene un Hijo entonces son Dos pero tu dices que es uno pero son dos o dos pero son uno............BURRADAS PAGANAS>>>>>

usted o negó ser bueno, o un dios: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno: Dios." Mateo 19:17. Aún así, él afirmo ser Dios: "Le respondieron los judíos, diciendo: -- Por BUENA obra no te apedreamos, sino por BLASFEMIA, porque tú, siendo HOMBRE, te haces DIOS. Jesús les respondió: -- ¿No está escrito en VUESTRA Ley: "Yo dije, dioses sois"?
increible.......


Habéis oído que la ley de Moisés dice:

“No matarás. Si matas, culpable eres de juicio.”
(Éxodo 20:13, Deuteronomio 5:17)

asi es! pena de muerte si hecho intencionalmente y premeditado con advertencia como lo indica la ley.




Pero yo digo que si te enfadas alguna vez con alguien, ¡eres culpable de juicio!
"Si le dices a tu amigo, ‘Idiota’, estás en peligro de ser traído ante un tribunal.
Si maldices a alguien, estás en peligro de las llamas del infierno."

eso no lo dices tu, lo dice la torah y se dice por amor al projimo no para condenarte:
13
No oprimirás á tu prójimo, ni le robarás. No se detendrá el trabajo del jornalero en tu casa hasta la mañana.

14
No maldigas al sordo, y delante del ciego no pongas tropiezo, mas tendrás temor de tu Dios: Yo Jeho-vá.

16
No andarás chismeando en tus pueblos. No te pondrás contra la sangre de tu prójimo: Yo Jeho-vá.

17
No aborrecerás á tu hermano en tu corazón: ingenuamente reprenderás á tu prójimo, y no consentirás sobre él pecado.

18
No te vengarás, ni guardarás rencor á los hijos de tu pueblo: mas amarás á tu prójimo como á ti mismo: Yo Jeho-vá.



Salmos 34:13-14
"¿Quién es el hombre que desea la vida y ama los días en los que pueda ver el bien? Cuide su lengua del mal y sus labios de hablar engaño."


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">palabra de Dio-s escuchalas..... </TD></TR></TBODY></TABLE>
quien esta siendo bendecido??? aqui quien es la simiente de Abraham? veamos esta porcion biblica:

Un pueblo ha salido de Egipto, y he aquí cubre la haz de la tierra, y habita delante de mí:

es jesus un pueblo salido de Egipto?
12
Entonces dijo Dio-s á Balaam: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo; porque es bendito.



ummmm.....

19
Dio-s no es hombre, para que mienta; Ni hijo de hombre para que se arrepienta: El dijo, ¿y no hará?; Habló, ¿y no lo ejecutará?
5
¡Cuán hermosas son tus tiendas, oh Jacob, Tus habitaciones, oh Israel
!
6
Como arroyos están extendidas, Como huertos junto al río, Como lináloes plantados por Jeho-vá, Como cedros junto á las aguas.
7
De sus manos destilarán aguas, Y su simiente será en muchas aguas: Y ensalzarse ha su rey más que Agag, Y su reino será ensalzado.
8
Dio-s lo sacó de Egipto; Tiene fuerzas como de unicornio: Comerá á las gentes sus enemigos, Y desmenuzará sus huesos, Y asaeteará con sus saetas.
9
Se encorvará para echarse como león, Y como leona; ¿quién lo despertará? Benditos los que te bendijeren, Y malditos los que te maldijeren.
esta claro verdad???
37
Y por cuanto él amó á tus padres, escogió su simiente después de ellos, y sacóte delante de sí de Egipto con su gran poder;

la simiente de Abraham esta claro en la biblia y sin discuscursos ni interpretaciones solo leelo.

¿Si Jesús era la "luz para los Gentiles" por qué él los consideró seres inferiores (Mateo 15:26)? ¿Por qué él negó que hubiera sido enviado a ellos (ibid. 24) y por qué les prohibió a sus discípulos que se acercaran a ellos (Mateo 10:5-6)?

Por qué dijo Jesús "Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos." si ningún hombre es justificado por los obras de la ley? (Romanos 3:20.21.28.etc.).

Jeru, Yo, el Mesías que aún estáis esperando, les dije seguía enseñándo que la Ley de Moisés era un reflejo carnal y corruptible de lo que Yo Soy en Verdad y en Espíritu, de este modo:
ahora te contradices "vine a cumplir la ley"... pero "la ley es corruptible carnal un reflejo......"
osea que yo debo abandonarla por ti...........NO SENOR!!!

el verdadero mesias viene a ensenarnos a cumplir la ley no a abolirla o cambiarla esa es una de las razones que no te aceptare jamas!!!!!!

admititiste claramente que no eras de descendiente de David: "¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: -- De David. Él les dijo: -- ¿Cómo, pues, David, en el Espíritu lo llama Señor, diciendo: "Dijo el Señor a mi Señor: siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies"? Pues si David lo llama Señor, ¿cómo es su hijo?"
apesar de que David hablo de Abraham en ese versiculo.....no lo sabias?
Y esto a pesar de las largas y contradictorias genealogías en Mateo y Lucas que "demuestran" tu linaje de David.

Sabéis que la ley de Moisés dice,

“No cometeréis adulterio”
Éxodo 20:14; Deuteronomio 5:18

no es de Moises es ley de Dio-s!!!

Pero yo digo, que cualquiera que mira a una mujer con lascivia en su ojo ya ha cometido adulterio con ella en su corazón. Así que si tu ojo –aunque sea el ojo bueno- te hace caer en lascivia, sácatelo y tíralo. Es mejor que pierdas una parte de tu cuerpo que todo tu cuerpo sea lanzado al infierno. Y si tu mano te hace pecar, córtala y tírala. Es mejor que perdáis una porción de vuestro cuerpo a que todo él sea lanzado al infierno.

Por qué dices que cualquiera que quebrante el menor mandamiento y enseñe a otros a actuar del mismo modo (Mateo 5:19) será llamado menor en su reino; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe será llamado "grande"; si los hombres pueden ser justificados por la fe en él (Jesús) sin las obras de la Ley (Gálatas 2:16)? contradicion no?
hace tiempo que no haz estado con los fariseos verdad? cuando fue la ultima vez que visitantes una comunidad de Judios fieles a la Torah? se te olvido que guardamos las leyes de Yijud? se te olvido que desde la edad de 5 anios separamos los sexos y no se sientan Juntos a menos que sean familiares?
se te olvido el significado de Shamiras eynayim? y parace tonto decir esto porque no son inventos tuyos pues es la ley misma como esta escrito:
39
Y serviros ha de pezuelo, para que cuando lo viereis, os acordéis de todos los mandamientos de Jehová, para ponerlos por obra; y no miréis en pos de vuestro corazón y de vuestros ojos, en pos de los cuales fornicáis:

tan lejos estas de la torah que se te olvido?



Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Sin embargo, ahora que lo pienso con mayor calma, es probable que se me colapsara de culpables la zona del "castigo levítico" a los 10 minutos de empezar. Ni yo, siendo "Dios", podría dar a basto. Me vería de pronto "abrumado" de tanta violación de normativa.

sigue la ignorancia y tratar de degradar la palabra de Dio-s "castigo levitico" no esta en la biblia en levitico esta que es bendicion:22
Y Jeho-vá habló á Moisés, diciendo:
23
Habla á Aarón y á sus hijos, y diles: Asi bendeciréis á los hijos de Israel, diciéndoles:
24
Jeho-vá te bendiga, y te guarde:
25
Haga resplandecer Jeho-vá su rostro sobre ti, y haya de ti misericordia:
26
Jeho-vá alce á ti su rostro, y ponga en ti paz.
27
Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.


como ve usted dice una cosa y la biblia dice otra </TD></TR></TBODY></TABLE>

"Continué hablándoles de que Yo había venido a superar la Ley de Moisés,"
viviste a supererla o a cumplirla? y no es de Moises es ley de Dio-s




Habéis oído que la ley de Moisés dice,

“Un hombre puede divorciarse de su esposa con el mero hecho de entregarle carta de divorcio.”
Deuteronomio 24:1

eso no es lo que dice lo que dice es:

1
CUANDO alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa torpe, le escribirá carta de repudio, y se la entregará en su mano, y despedirála de su casa.

se te olvido lo que significa cosa torpe?? y porque traduces el versiculo incorrectamente?



Pero Yo digo que un hombre que se divorcia de su esposa, excepto si ella le ha sido infiel, está haciendo que ella cometa adulterio. Y cualquiera que se casa con una mujer divorciada comete adulterio.

contradices la ley que supuetamente viniste a cumplir:
2
Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre.





Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Como no podía ser de otro modo, este Dios-Elhoim, el cual es más inteligente que los cielos, lo soluciona todo Él Mismo dando los palos que nuestra espalda merece a su propio Hijo en lugar de nosotros... ¡y sólo tuvo que hacerlo en una ocasión, de una vez por todas!

habla como si Dio-s fuera un carnicero comun... pero concuerda bien con tu limitado comcepto de lo que Dio-s significa. </TD></TR></TBODY></TABLE>

Continuaba yo enseñando a este pueblo duro e incircunciso de corazón, así:

Así mismo sabéis que la ley de Moisés dice,

“No incumpláis vuestros juramentos; debéis llevar a cabo los juramentos que habéis hecho al Señor.”
Números 30:2
esto es lo que dice:

Cuando alguno hiciere voto á Jeho-vá, ó hiciere juramento ligando su alma con obligación, no violará su palabra: hará conforme á todo lo que salió de su boca.


simplemente no hagas promesas es por eso que todos los Judios cuando decimos estare ayi terminamos con las palabras "BLI NEDER" ( sin promesa) tambien se te olvido tambien?



¡Pero Yo digo que no juréis! Si decís, ‘¡Lo juro por el cielo!’, eso es juramento sagrado porque el cielo es el trono de Dios. Si decís, ‘¡Lo juro por la tierra!’, eso también es un juramento sagrado porque la tierra es el estrado de Sus pies. Y no juréis nunca ‘¡por Jerusalén!’, porque Jerusalén es la ciudad del Gran Rey. Ni siquiera digáis ‘¡Lo juro por mi vida’! porque no podéis hacer que un cabello de vuestra cabeza sea negro o blanco. Tan sólo decid ‘lo haré’ o ‘no lo haré. Tu palabra es suficiente. El hecho de intentar dar más fuerza a lo que decís usando un juramento es muestra de que algo anda mal.
increible que se te olvidaron las costumbres Judias nunca jamas acemos juramentos solo al Creador en Sinai , no usamos la palabra juro tu deberias de saber eso. no hables conmigo en eso es absurdo! nunca Juramos!!





Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">¿Puedes imaginarte lo que Dios debe pensar de los que conociendo de antemano a Su Hijo desprecian de tal modo tan grande Salvación?
ummmmm.....
no lo conociamos......y no debes tratar de saber lo que Dio-s piensa no eres tan inteligente!! </TD></TR></TBODY></TABLE>

Seguía yo enseñando a los judíos, tus hermanos, de esta forma:

Oísteis que la ley de Moisés dice,

“Si un ojo es dañado, dañad el ojo de la persona responsable. Si alguien arranca un diente, arrancad también un diente suyo.”
Éxodo 21:24; Levítico 24:20; Deuteronomio 19:21
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

eso no es lo que dice esto es lo que dice:

24
Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,

20
Rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente: según la lesión que habrá hecho á otro, tal se hará á él.

21
Y no perdonará tu ojo: vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.


por eso doy gracias al Creador que me dio el gran privilegio de estudiar las escrituras es el idioma original.
ojo por ojo no significa jamas danar el ojo del otro eso es ABSURDO!! si miras el Hebreo dice "ayin tachat ayin" y singifica restitucion monetaris por la perdida del ojo o del pie ETC. y eso es por lo siguiente:
la torah usa la palabra "tachat" (bajo) y no "baad" (por)
de la palabra tachat sabemos que significa compensacion monetaria pues la palabra Hebrea para ojo es "ayin" que son ayin yud nun עַיִן תַּחַת עַיִן
la palabra tachat nos dice que la proxima letra de ayin es la que determina la ley el resusltado kesef (dinero) en hebreo. (sabiduria biblica)
Pero Yo digo, ¡no resistáis al malvado! Si os meten una bofetada en la mejilla derecha, poned también la otra mejilla.

me gustaria saber quien vivio eso en el cristianismo historicamente.........pues ellos estaban ocupados dando bofetadas a los demas.....

Si alguien te exije la camisa, dale también los pantalones. Si un soldado te exije que le ayudes a llevar su mochila 1 kilómetro ayúdale a llevarla 2 kilómetros.
eso tambien es la ley o se te olvido tambien?
5
Si vieres el asno del que te aborrece caído debajo de su carga, ¿le dejarás entonces desamparado? Sin falta ayudarás con él á levantarlo.



No le deis la espalda a los que os piden prestado. Dad lo que tengáis a cualquiera que os lo pida; y cuando os quiten lo que tenéis, no intentéis recuperarlo. Haced a los demás lo que te gustaría que hicieran con vosotros.
25
Si dieres á mi pueblo dinero emprestado, al pobre que está contigo, no te portarás con él como logrero, ni le impondrás usura.

23
Que si tú llegas á afligirle, y él á mí clamare, ciertamente oiré yo su clamor




¿Creéis que tenéis algo de qué jactaros cuando amáis a los que os aman? ¡Los propios pecadores actúan así! Y si sólo hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tiene eso? ¡Los pecadores también! Y si prestáis dinero a los que sabéis que os lo van a devolver, ¿qué tiene de bueno? Incluso los pecadores prestan a los de su propia calaña sabiendo que se lo devolverán.



[font=Times New Roman, Times, serif]Hilel y Shamai recibieron la tradición de ellos ( de Shemaiá y Avtalión). Hilel dijo: Sé uno de los discípulos de Aarón, ama la paz y procúrala, ama a los hombres y acércalos a la Torá.[/font]

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">¿Puedes sentir el fuego del celo de Pablo, fariseo de fariseos (y asesino de cristianos) al reprender tan duramente al super-apóstol Pedro, y a su teatral y traicionera forma de actuar?

no me agrada que mi maestro fuera una asecino......especialmente cuando no abedecio a Rabbi Gamaliel y en lugar escucho a Roma. </TD></TR></TBODY></TABLE>

Yo, El Mesías de Israel, continué hablándoles a los judíos del verdadero significado de la Ley, que la Ley hablaba de Mí Mismo porque la Ley en sus preceptos y normativas era sombra y reflejo opaco de Mí Mismo... pero muy poquitos de ellos lo entendían:

esto se ensena a tus dicipulos
Me he hecho a los Judíos como Judío, para ganar a los Judíos; a los que
estan sujetos a la ley (aunque yo no este sujeto a la ley) como sujeto a la
ley, para ganar a los que estan sujetos a la ley; a los que estan sin ley,
como si yo estubiera sin ley (no estando yo sin ley de D-s, sino bajo la ley
de Cristo), para ganar a los que estan sin ley"
(1 a los Corintios 9:20-21).

Pero admitiendo esto, que yo no os he sido carga, sino que COMO SOY
ASTUTO, OS PRENDI POR ENGAÑO"
(2 a los Corintios 12:16).

"¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o POR PRETEXTO o por verdad, Cristo es anunciado;..." (Filipenses 1:18).
De estos versículos vemos claramente que para los misioneros es lícito
utilizar el engaño para atrapar almas.

7
De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío
.

"Así ha dicho el Eterno de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un Judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que D-s está con vosotros" (Zacarías 8:23).​
Es decir, que en el final de los días, todos se daran cuanta de la verdad.
19
Oh Jeho-vá, fortaleza mía, y fuerza mía, y refugio mío en el tiempo de la aflicción; á ti vendrán gentiles desde los extremos de la tierra, y dirán: Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho.

si ,me trataran de sacar de la ley y decir que es vanidad y que mis seguir el camino de mis antepasados no sirve.



20
¿Ha de hacer el hombre dioses para sí? mas ellos no son dioses.
y que tengo que cree en un hombre dios una trinidad pues No son dioses



21
Por tanto, he aquí, les enseñaré de esta vez, enseñarles he mi mano y mi fortaleza, y sabrán que mi nombre es Jeho-vá


aqui el Creador atravez de Jeremias me da advertencia de no seguir ese camino!!


2
Porque os doy buena enseñanza; No desamparéis mi ley.

 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Saludos, emiliojorge

La teología del reemplazo, en otras palabras la doctrina que enseña que el Nuevo Pacto reemplaza y anula el Antiguo porque los judíos rechazaron al Mesías y que ahora el Israel bíblico es la iglesia, es un error muy grande de los cristianos, que incluso está profetizado en las mismas Escrituras (Romanos 11:25).
Menos mal que hemos quedado en "error muy grande" porque lo de "aberración" y "error a nivel mundial" sonaba un poco "fuerte".
Bueno, empiezan las preguntas:

1) ¿El Pueblo de Dios es la Iglesia (todos aquellos que han creido en Cristo como su Salvador)?. Ayuda: Léase 1ª Pedro capítulo 2 entero (no se la escribo, porque usted tampoco lo ha hecho con Romanos 11:25).

2) ¿Rechazaron los judíos (físicos) al Mesías? Ayuda (de nuevo): léase Hechos 3:13-15 y Hechos 7:25-29.

Tiene de donde agarrarse y se agarra precisamente de algo muy sencillo y central que es lo mencionado antes.
Claro que tiene donde agarrarse, entre otras muchas cosas, a las palabras de Pablo que confirman que LA SIMIENTE DE ABRAHAM NO ES EL PUEBLO JUDÍO, SINO CRISTO.

¡¡¡¡¡¡Los judíos no rechazaron al Mesías!!!!!!
¿Esto es una afirmación suya o paulina? Ayuda (again): léase Hechos 3:13-15 y Hechos 7:25-29.

Lo que hicieron fue rechazar a Jesús pero estaban esperando al Mesías prometido y lo siguen esperando (los judíos ortodoxos) y para reconocerlo esperan que cumpla con TODAS las profecías anunciadas por los profetas del A.T.......
"Lo que hicieron fue rechazar a Jesús" ...ah...¿ pero esto no es lo mismo que esto?:¡Los judíos rechazaron al Mesías! (como ve le he quitado un par de signos de admiración y el "no" suyo)
Menos mal que los Cristianos SI SABEMOS que el Mesias (Yeshua), al que esperaban los judíos pero que ERA antes que los judíos, y por tanto PARA TODA LA HUMANIDAD, ya vino y CUMPLIÓ TODAS LAS PROFECIAS ANUNCIADAS (las que debía cumplir en ese tiempo, porque algunas se "las reserva" para cuando venga en Poder y Gloria...)
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Claro que no, pero tampoco significa que la ley tenga que "complementar" en nada a la Gracia. </TD></TR></TBODY></TABLE>

Por supuesto que no.

El sentido del concepto complementación en este caso es otro.
Gracias por explicarme con sus palabras que es complementar:
Yo le digo lo que pone en el DRAE:
Complementar: Dar complemento. Dar complemento: Lo que es preciso añadir a una cosa para que ésta sea íntegra o perfecta.

Significa que, en el plan de redención de Dios para toda la humanidad, el Antiguo Pacto no ha sido reemplazado ni anulado por el Nuevo, ambos pactos están vigentes y cada uno cumple un determinado rol en ese plan.
¿Complementar significa todo eso?...patadón al DRAE...lo puesto en negrita me suena mucho a lo de "añadir"...
Pregunta ¿El antiguo pacto (y las leyes escritas que en él se dieron) no está "pronto a desaparecer"?
Ayuda (again) lea 2 Corintios 3:7-11 (sobre todo el versículo 11)

Ah!! la simiente de Abraham es Cristo pero también su otra descendencia tanto natural como espiritual léase Génesis 28:14.

"Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y TE EXTENDERÁS al occidente, al oriente, al norte y al sur,; y todas las familias de la tierra serán benditas en TI Y EN TU SIMIENTE."
Como si me ha escrito este versículo, yo se le comento....
La descendencia natural de Abraham (que tuvo FE, aunque, como todo hijo de vecino pecó y dudo), son el pueblo judío físico, que realmente se extendió (muy a su pesar) por todos los puntos cardinales, pero el texto sigue...Y ahora viene LO IMPORTANTE PARA EL CRISTIANO, LA PROMESA DE CRISTO:
"y todas las familias de la tierra serán benditas en TI Y EN TU SIMIENTE."
Dice "en TÍ" (no en muchos, no en la descendencia, el pueblo físico judío), porque Abraham simboliza la FE (la Única Vía para la Salvación), y dice "EN TU SIMIENTE"...porque la SIMIENTE (ESPIRITUAL) ES CRISTO, Confirmación Absoluta y Gloriosa de la FE, y todos los cristianos sabemos (esto es lechecita con calcio) que las naciones, familias, personas,... la Iglesia... SÓLO PUEDEN SER BENDITAS EN CRISTO.

Ahora yo le escribo/pego un texto, porque usted, educadamente en esta ocasión no me ha mandado a leer textos, sino que lo ha escrito/pegado (aunque no lo ha comentado).leamos Gálatas 3:6-9:
<SUP>6</SUP>Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.<SUP> 7</SUP>Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.<SUP> 8</SUP>Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.<SUP> 9</SUP>De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.


BENDICIONES EN CRISTO, EN EL MESÍAS EN EL UNGIDO DE DIOS POR MEDIO DEL CUAL SERÍAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA......(JUDÍOS Y NO JUDÍOS)
Me parece curioso que con su firma usted con-firme todo lo que digo yo y Pablo antes que yo... ¿para qué discutir entonces?

Saludos en Cristo
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

una notita a los ususrpadores.....


1)no me interesan discursos o discuciones mundanas

para debatir ,solo la biblia o puntos directamente relaccionados en ella.

es que noto menos biblia y mas discursos, se les agoto la bateria biblica??.

2) Mi salud Judia se esta fortaleziendo y eso es facil ya que veo solo Burradas traz Burradas muchas letras poca logica, poca verdad biblica.

3)poner un letrero gigante diciendo que la simiente de Abraham no son los Judios

tiene dos concluciones:
A) se esta tratando de decir algo nuevo que no se habia escuchado antes.

b) se esta tratando de hacer una mentira en verdad .

3) la mayoria de Cristianos que conozco NO estan de acuerdo con esta doctrina y piensan que son burradas medievales.


y unas preguntas mas.....

1)como es posible que Jesus se refiera a "simiente" si el nacio de acuerdo al cristianismo del espiritu santo, si Dio-s es su padre entonces Abraham no es su padre......ummmmmmmmmmmmm........

2) porque fue nesesario para Jesus llavar el titulo de "simiente de Abraham"? que tiene que ver su simiente con jesus el supuesto hijo de Dio-s? porque no simplemente venir a la tierra en forma humana y hacer lo que supuestamante tenia que hacer?
tengo bastantes preguntas....solo para entender...........pues la biblia y la logica esta ausente en su doctrina.
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Saludos, Tobi

emiliojorge, una buena manera de argumentar.
En ello estamos el forista emiliojorge y yo...en argumentar...mientras yo espero :durmiendo(pero no desespero mientras:big_grin:) sus argumentos y respuestas...¡Ah si, se me olvidó!...usted no contestará hasta que "deje de tergiversar" lo que usted dice...pues nada, cada cual a lo suyo...

Los maledicentes y sobre todo antisemitas se les olvida un detalle importante.
Su argumentación seria ligeramente válida si todos los gentiles hubisen aceptado al que es Simiente de Abraham, ¿Es así
?

¿Otra vez confundiendo antisemitismo con antijudaizantes? busque el caminito de letritas moradas en el mesaje anterior...le indicará quien es quien....
¿o quizás está argumentando sin haber argumentado antes mis preguntas?:bienhecho...pillín...espero sus respuestas a mis preguntas...

Si actualmente contaramos el tanto por cien de judíos que han aceptado y reconocen que el Jesus de los evangelios es el Mesias prometido y luego el tanto por cien de los gentiles que tambien le han aceptado, seguro que ganan los judios.
¿De nuevo argumentando?...¡le pille! :9:...sigo esperando sus respuestas...

Pero, claro, para eso hay que razonar haciéndose las preguntas adecuadas y eso va mas allá de las posibilidades y capacidades de los maledicientes.
bueno, se lo paso, que esta vez no está ejerciendo usted como argumentador...¿:Croc:?

Por ello es que decidi cumplir aquello el mismo Jesús y que se nos dice en Mat. 7:1-6 remarcando el seis
¡Como mola! ¿Esto es una argumentación en "clave", como los aliados y el eje en la II Guerra Mundial?:music10:

Bendiciones emiliojorge
¿No hay bendiciones para nadie más?:sad11:

Saludos en Cristo