La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.


  • Votantes totales
    24
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Al comienzo del Nuevo Testamento, allí aparece la genealogía de Jesús para demostrar que él es un descendiente directo del Rey David (Mateo 1:1-17).

Ahora bien, si comparamos los versículos 7-11 con la genealogía que aparece en 1 Crónicas 3:10-16, vemos que en el texto “inspirado” del Nuevo Testamento faltan 4 personas (Ocozías, Joas, Amasías y Joacim). Esto se hizo para luego poder escribir en Mateo 1:17:


[font=Times New Roman, Times, Serif]“De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce”.

Obviamente, en un texto inspirado por Di-s no existen “errores” u “omisiones”. Con lo que se demuestra, ya desde el principio, que el Nuevo Testamento es un libro escrito por el hombre, sin intervención Divina.

La genealogía de Mateo(1:11-12) contiene una tonteria aún mayor: el incluir al maldecido Jeconías: [/font]
[font=Times New Roman, Times, Serif][/font]
[font=Times New Roman, Times, Serif]“Así ha dicho el Eterno: Escribid lo que sucederá a este hombre [Conías] privado de descendencia, hombre a quien nada prospero sucedera en todos los días de su vida; porque ninguno de su descendencia logrará senterse sobre el trono de David, ni reinar sobre Juda” (Jeremías 22:30). (A menudo en el Tanaj, los nombres son alargados o acortados. En este caso, Jeconías es acortado como Conías. Comparar Jeremías 27:20 con 37:1).

Hay quienes de entre los Cristianos que afirman que Jesús es excluído de esta maldición ya que José no fue verdadero padre. De esta forma, él no fue realmente descendiente de Jeconías. Pero si Jesús no tuvo un padre humano, entonces él tampoco puede ser descendiente del Rey David. Esto solo ya es suficiente para descalificarlo como el Mesías Judío.

Con respecto a la genealogía que aparece en Lucas (la cual se contradice radicalmente con la de Mateo), hay quienes que intentan explicar que en verdad es la genealogía de María y no la de José, con lo que surgen varios inconvenientes:

1) La ascendencia Judía es patriarcal: en el Tanaj todas las genealogías son trazadas a travéz de los hombres. Así mismo, Moisés fue ordenado a contar a los israelitas en el desierto “por las casas de los padres” (Numeros 1:2).
2) En ninguna parte del capítulo 3 de Lucas se menciona a María.
3) Esta genealogía (la de Lucas), traza desde Jesús hasta David a travéz de su hijo Natan en lugar de Salomón. No solo que contradice la genealogía de Mateo, sino que también lo hace a Jesús inelegible para el reinado, ya que solo los descendientes de Salomón heredaron el trono.

Por otro lado la creencia de “vírgenes” que conciben “milagrosamente” es totalmente ajena al Judaísmo, pero está completamente arraigada en las religiones paganas. Como por ejemplo: los budistas creen que Buda nacio de la unión del Espíritu Santo y una vírgen; Krishna (Segunda persona de la trinidad brahamanica) nació de una virgen quien concibio mediante la tercera persona de la trinidad brahamanica. Tambien la mitología grecoromana esta llena de dioses que desposan a una vírgen lo cual da nacimiento a un semi-dios.

Para concluir, nosotros, los Judíos, creemos que cuando Di-s ordena algo El tambien lo cumple, así como por ejemplo, asi como D-s nos prohibio robar, El tampoco roba, etc. En los 10 mandamientos (Exodo 20:1-17; ver también Levitico 20:10) Di-s nos ordena “no cometerás adulterio”(Versiculo14). El Nuevo Testamento cuenta que María era la mujer de José (Mateo 1:18; Lucas 1:27;2:5), entonces según el Nuevo Testamento, Di-s cometio adulterio, cosa que es inaceptable.


[/font]
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

realmente siento llegar ha esto pero tres veces trate de extender la mano y tres veces se rechazo. no me interesa degradar a los demas para veo que hay que defenderse de la mentira La simiente de Abraham son los Judios.
Amos "De entre todas las familias del mundo, sólo a tí , he amado. Asi que voy ha recordarte todas tus iniquidades." (3:2)

ningun pueblo debe acusar a Israel cuando Dio-s regana que NADIE SE META!!!!!!

 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

yerushalayim dijo:

Para concluir, nosotros, los Judíos, creemos que cuando Di-s ordena algo El tambien lo cumple, así como por ejemplo, asi como D-s nos prohibio robar, El tampoco roba, etc. En los 10 mandamientos (Exodo 20:1-17; ver también Levitico 20:10) Di-s nos ordena “no cometerás adulterio”(Versiculo14). El Nuevo Testamento cuenta que María era la mujer de José (Mateo 1:18; Lucas 1:27;2:5), entonces según el Nuevo Testamento, Di-s cometio adulterio, cosa que es inaceptable.


Hola Yerushalayim.

Venía leyendo toda tu aportación, hasta que llegué a esto mismo. Lo anterior lo acepto a rajatabla. En este momento no tengo mucho argumento para debatírtelos.

Te puedo asegurar que DIOS es legislador de las leyes del Sinaí, pero el está totalmente exento de su aplicación. Lo dice la PALABRA en toda su extensión
* Dice no matarás y casi extingue al pueblo en el desierto durante el inconveniente de las serpientes (Números 21)
* Dice una promesa a Abraham, y si no fuera por la servidumbre de Moisés, hubiera realizado lo mismo con el Gran Conductor ()
* Tiene sexo matrimonial con dos hemanas (Ezequiel 23)
* A Oseas le pide casarse con una mujer indeseable
* tantas otras....
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

emaidana dijo:

* tantas otras....
Ah... y repite tantas veces que despidió a su esposa Israel, para que se vaya con sus amantes...
Y sin embargo la perdona, y vuelve con ella.
Todo esto en contra de la orden dada en Levítico, donde indica que un esposo no puede volver con su esposa por ser abominable.

Tampoco nadie ha contestado mis preguntas:
¿quienes son los otros hijos de DIOS mencionados en Exodo 4?
y agrego una más
En Israel actual viven solo la tribu judía, ¿ y las otras donde andan?
¿Qué relación tiene el movimiento sionista con el pueblo de Abraham?

amor de DIOS a través de Edgardo
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Saludos Tobi,

Creo que llegó el momento de dejar de ser "educado" con usted:
NO A LAS CONTRAMEDIDAS DEL CAPITÁN TOBILEV:smashfrea

Como le dije antes, y en honor de un debate educado, no puedo responderle hasta que usted conteste a mis preguntas...

Creo que éstas historias suyas tan divertidas de "Pablitoley" el champion de la ley mosaica, son de gran calado evangelístico y de profundidades teológicas abisales, léase:

1) El análisis pormenorizado y avieso de la gran frase "Pablito pidió un capotito, qué capotito pidió Pablito".

2) ...y la no menos afamada "estudio de los vérsiculos de "Pablitoley" de la Biblia "tobitera"....

"por amor (CASI, no puedo amar del todo, tengo el corazón partío) a él lo he perdido (CASI, lo de guardar la ley era broma) todo y lo tengo (CASI TODO, o que os pensabais) por basura, para ganar (CASI, mejor a cachos que se indigesta menos) a Cristo y ser hallado (CASI, pues para eso soy Pablitoley) en él"

Carta de Pablitoley a los Filipendiosos, de la Nueva Revisión de la Biblia "Dios habla como yo quiero 2004" traducción del suajili y del dijibutiano por Tobi.

Cuando terminemos este inusitado estudio, y gracias a la inestimable ayuda de la Nueva Revisión de la Biblia "Dios habla como yo quiero 2004" podremos responder a la gran pregunta tobitera:
"¿Se da cuenta ahora de cuales eran las cosas que Pabloleyes tenía por basura?"
Todos diremos haciendo la ola...:MexicanWa ¡CASI TODOOOO! y añadiremos OOOOE OEEE OEEEEEEEE

Y todos esperamos con incertidumbre (y ansias mal disimuladas) sus próximas crónicas de las "andanzas, venturas y desventuras de Pablitoley, el primer cristiano en la historia al que se le ocurrió montar un negocio de venta de leyes mosaicas por carta y buzoneo (mailing judaizante) ".

Pero Tobi, me temo que sus "contramedidas XXL del modelo Pablitoley" para evitar ser "alcanzado" por mis preguntas no le va a dar resultado, al no ser que le divierta esto del diálogo besugil en el que empiezo (horror) a sentirme cómodamente instalado.

Alcanzo a entender que, por alguna razón que desconozco, no quiere argumentar sobre el tema que aquí se debate? a saber (que usted no parece saber):

La simiente de Abraham ES CRISTO, NO es el pueblo judío!


Por enésima vez, el del megáfono pide que le escuche un poquito (mire que esta mañana a ido la doctor y le han diagnosticado nódulos en las cuerdas vocales):

:director:PORFAVOR le pido que responda a mis preguntas y QUE NO CONTINÚE EN ESTA LÍNEA sobre Pablo (QUE SE DESVÍA CLARAMENTE DEL TEMA QUE AQUÍ SE DEBATE)...porque usted me ha dado la autoridad de no responder a sus mensajes al no responder previamente a los mios...:director:

Me adelanto a su respuesta (Como diría Yoda: complicado de ver el futuro no es en este suyo caso :biggrinbo), porque "sutilmente" (la sutileza comienza a perder significado para mi) usted dirá:

Le responderé que no se muy bien a que se refiere.
YO SE LO REFRESCO:

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Saludos Tobi
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">En primer lugar, como le hice notar, jamás dije lo que me atribuye. Eso de que el pueblo judio no es pueblo de Dios. ¿Cuando afirmé tal cosa? </TD></TR></TBODY></TABLE>
Creí que lo dijo bien claro cuando dijo:
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">¡Atención: la simiente de Abraham NO es el pueblo judío! </TD></TR></TBODY></TABLE>


Pero resulta que era una ironía (mala pata).
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Para mi está muy claras ambas cosas: Que la simiente de Abraham es Cristo.
Peró no esta menos claro que los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob son pueblo de Dios. </TD></TR></TBODY></TABLE>
No le pueden quedar claras dos cosas opuestas, a ver si me sigue:

a) La simiente de Abraham es Cristo. (eso dice usted)
b) Por tanto, la Simiente de Abraham No es el pueblo (físico) judío.
c) El pueblo de Dios SÓLO es aquel que está EN la simiente de Abraham.
d) El pueblo (físico) judío NO está en la Simiente de Abraham (salvo excepciones).
e) El Pueblo de Dios (Iglesia) NO es el pueblo (físico) judío.(eso, en conclusión, dice usted)
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Como está muy claro que llegó un momento que del Pueblo de Dios fueron desgadas muchas ramas del mismo quedando la tribu de Judá, la de Levi y parte de la de Benjamín. </TD></TR></TBODY></TABLE>
Vaya, usted INTERPRETA que las ramas de las que hablaba Pablo eran sólo 9 de las tribus de Isrrael (¿que le han hecho a usted esas tribus?) y que otras dos y "parte" (eso si que es bueno) no fueron "desgajadas"...en mi biblia sólo pone que LAS RAMAS NATURALES (TODO EL PUEBLO JUDIÓ FÍSICO EXCEPTO LOS QUE CREYERON) FUERON ARRANCADAS.

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Pero estos son pueblo de Dios Negarlo es un absurdo radical. Es mediante ellos que se transmitió la simiente de Abraham. ¿Por qué cree que le cité a Rahab y Rut? Supongo que fue demasiado sutil esta referencia. </TD></TR></TBODY></TABLE>

Es usted tan "sutil"..."Negarlo es un absurdo radical"...¡Halaaaaaaa!....¿es palabra del niñito Yeshua lo que escribe usted aquí?...pero yo niego (lo que, como hemos visto usted también niega a fin de cuentas) citando a Pablo, y usted me habla de "tribus sí, tribus no" y "medias tribus si (o no)" ¿qué es absurdo?

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">_______________________
Dice

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Porque si tú, que por naturaleza eras un olivo silvestre, fuiste cortado e injertado contra lo natural en el olivo bueno, ¡cuánto más los judíos, que son ramas naturales del olivo bueno, serán injertados nuevamente en su propio olivo!" </TD></TR></TBODY></TABLE>
------------------------
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Eso dice Pablo, ahora comienza el "interrogatorio" de Tobi (glups):
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Tobi
¿Ha considerado la última frase? </TD></TR></TBODY></TABLE>

Claro, hay que considerarlo todo y quedarse con (ver) lo mejor: Cristo (cuando se empieza, es fácil).
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">¿Ha considerado quienes son las ramas naturales del olivo bueno? </TD></TR></TBODY></TABLE>
¡Ya lo ví, ya lo ví, primer, primer ya ví a Cristo! (es broma, muchos lo han visto antes que yo, y lo mismo usted está entre ellos). El Olivo es Cristo, La Promesa, la Simiente de Abraham. Las ramas naturales, son el pueblo (físico) judío, eso entiendo...
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">¿Por qué son ramas naturales? </TD></TR></TBODY></TABLE>
Porque son "carnales", el pueblo "genético" con el que Dios hizo el Antiguo Pacto, pero el Nuevo y Mejor (Demolition man) Pacto es para un Pueblo Espiritual (La Iglesia de Cristo), no natural (eso no quita que el pueblo natural pueda (creyendo) ser Circuncidado en Espíritu y pasen a ser parte del Pueblo Espiritual). Esto también es lechecita de niño de teta...
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">¿Que significa serlo? </TD></TR></TBODY></TABLE>
Ya se lo he dicho. ¿La misma pregunta?
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">¿Y qué la promesa de que serán injertados nuevamente en su propio olivo? </TD></TR></TBODY></TABLE>
Serán injertados en el Olivo que es Cristo cuando crean. Mire que palabrota digo: Cristo es El "Olivo Verdadero", el "Judío Verdadero".
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">¿En razón de que serán nuevamente injertados? </TD></TR></TBODY></TABLE>
En razón de que crean porque SÓLO POR FE PUEDES SER INJERTADO EN EL OLIVO (esto no lo digo yo, lo dice Pablo).
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Si se respondiese acertadamente estas preguntas sabría si son o no pueblo de Dios y el porque lo son. Pues por ser simiente de Abraham. </TD></TR></TBODY></TABLE>
Un, dos, tres, responda otra vez ¿habré acertado? tatatachaaan:
No abré acertado, porque mis respuestas llevan al principio de todo este mensaje (y de este tema)...

Atención: ¡la simiente de Abraham NO es el pueblo judío, es Cristo, que ERA antes que Abraham!
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Se lo repito. El que Jesús sea la simiente de Abraham no niega que sus hermanos judios no lo sean tambén </TD></TR></TBODY></TABLE>
La contradicción en todo su esplendor (y origen de todos los judaizantes)...me va a volver loco...¿la simiente de Abraham es o no es Cristo?
___________________________________

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Otra cosa que no venía al cuento pero intentó sacar la (ex)forista expulsada para desviar el tema del epígrafe: si usted piensa como la (ex)forista Yoryina, no dude en mostrarme si, en algún momento he hecho lo puesto en rojo. Si no es así le pido que vele como hermano por mi (para eso somos hermanos) para amonestarme cuando haga tal cosa. </TD></TR></TBODY></TABLE>
-------------------------------------
Tobi
¿A que viene atribuirme lo que aquí me atribuye?

Yo no le "atribuyo" nada...lea:
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">si usted piensa como la (ex)forista Yoryina </TD></TR></TBODY></TABLE>
Condicional...(no sé, no "atribuyo" si usted piensa como ella, pero se lo pregunto)
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">no dude en mostrarme si, en algún momento he hecho lo puesto en rojo. </TD></TR></TBODY></TABLE>
Le pido que.... si usted piensa (condicional)...no dude en (exhortación)...
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">No sigo en mis argumentaciones los pasos de nadie. Mezclarme con Yoryina o cualquier otro forista es para mi algo rayano en el insulto. </TD></TR></TBODY></TABLE>
Si esa forista vuelve a ser admitida, lo mismo le pregunta porque se puede sentir insultado (o "rayando") por haber sido "mezclado" con ella...A mi no me importa que me "mezclen" con Son en este epígrafe, porque acepto lo que aquí ha escrito...esto, Tobi se llama "tomar parte"...por mi parte no entiendo que preguntarle si piensa como tal o cual forista pueda considerarse un insulto...para mi no lo es (simplemente digo que no o si y ya está)...pero respetándole, no volveré a hacerlo..
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Cada cual defiende sus puntos de vista y estaré o no estaré de acuerdo, pero nunco hablo por boca ajena. Me limito a aprobar o no (seguin mis criterios, por supuesto) aquello que vierten en los foros. Pero no paso ni pretendo pasar de aquí. Así que deje sus jaculatorias.
</TD></TR></TBODY></TABLE>
No sé que son "jaculatorias", lo que se que NO HE HECHO ES DECIR QUE USTED HABLA POR BOCA DE OTROS...y sí consideraría insulto (por ser mentira) que usted insinuase que yo lo he dicho...
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Lo que estoy viendo es que en este epigrafe y en otros se confunde quienes son realmente los judaizantes.
En los tiempos de Pablo, a los cuales ataca severamente (lo mismo que atacaba a los que defendian ideas del gnosticismo griego, aun que me temo que, para algunos la comparación resultará tambien demasiado sutil) eran aquellos judios cristianos que enseñaban que para que un gentil accediese a la salvación por Cristo debian circuncidarse y guadar toda la ley. </TD></TR></TBODY></TABLE>
Me encantan las sutilezas...observo asombrado con que "sutileza" trata de desviar la atención, y decir (erróneamente si ha sido "sin querer" y malamente si lo hace "aposta") qué es "judaizar" y quien el "judaizante"...

"Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? 15Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, 16sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado."

Según el forista Tobi aquí no se ve a ningún judaizante ni el hecho en que consiste judaizar...

Como ya le dije, en mi opinión, este texto deja bien claro quien es el judaizante (el judaizante puede ser Salvo o no serlo) y que es judaizar (el que judaiza puede hacerlo con los no Salvos, con los Salvos y con ambos al mismo tiempo).

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Los actuales judaizantes son aquellos que habien aceptado a Cristo además se circuncidan y pretenden guardar toda la ley y que además INSTAN A OTROS A HACER LO MISMO

Hasta ahora no he visto a nadie en este foro que sostenga esta necedad. </TD></TR></TBODY></TABLE>
Yo tampoco... pero yo SÍ he visto por este foro judaizantes que(supuestamente) han creido en Cristo y luego dicen que ELLOS deben cumplir la ley escrita y circuncidar a sus hijos (estilo católicos con su bautismo "a traición").
EN LA DISTINCIÓN QUE PRETENDEN HACER CON LOS "CRISTIANOS NO JUDIOS" ESTÁ LA "JUDAIZADA" ¿lo pilla?

Saludos en Cristo

posdata:

Después de responder a todas las preguntas de este mensaje, espero que usted lo haga con dos mías, a ver si es que usted va ha ser el único en socratizar.

LA PRIMERA:

¿Cree que Aquello que da sentido a la Fe del Cristiano es Aquello mismo que le Justifica delante de Dios?

LA SEGUNDA (esta ya se la hice pero no la contestó):

¿Por qué algunos de los judíos (y "descendientes mestizos" de judíos) que creyeron (y creen) en Cristo (si es que así fue) pretenden judaizar diciendo que para servir a Dios (seguir la voluntad de de Dios) ellos deben (intentar) guardar las leyes escritas anteriores a la Ley Espiritual que (supuestamente) mora en ellos?


LA TERCERA (y no por ello menos importante):

¿SI DICE USTED QUE "la simiente de Abraham es Cristo" porqué dice que "la simiente de Abraham es el pueblo judío"?

LA CUARTA (Y ÚLTIMA):

¿EL PUEBLO DE DIOS SON TODOS LOS QUE HAN CREIDO EN CRISTO COMO SALVADOR (LA IGLESIA)?

Gracias por sus respuestas (en el próximo mensaje, supongo) </TD></TR></TBODY></TABLE>

ESPERO SU RESPUESTA A ESTE MENSAJE MIO DESDE TIEMPOS INMEMORIALES...:Zzzz:Y SIGO ESPERANDO... como diría el forista emiliojorge....¿to be continued?</STRONG>
Saludos en Cristo

POSDATA (un tanto larga, lo siento) :

COMO SIGO TENIENDO BUEN CORAZÓN (A PESAR DE LOS PESARES), LE SIGO DEJANDO EL LINK DONDE HAY INFORMACIÓN SUFICIENTE COMO PARA LLENAR UN PETROLERO JAPONÉS SOBRE ESTE TEMA DE PABLO, EN EL QUE QUEDA ACLARADO QUE PABLO NUNCA TUVO LA INTENCIÓN DE INTENTAR GUARDAR LA LEY (CON LA IDEA DE REALIZAR LA VOLUNTAD DE CRISTO EN SU VIDA) Y QUE, CUANDO LO HIZO, FUE OBLIGADO POR LOS JUDÍOS O CON LA INTENCIÓN DE EVENGELIZAR "PILLINAMENTE" (DIGO YO) Y NO "REDOMADA-HIPÓCRITAMENTE" (DICE USTED) A LOS JUDÍOS:



Epígrafe abierto por el forista Isrrael Robles:

OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?


http://forocristiano.iglesia.net/sh...OL+PABLO+LEY%3F

DE ESE EPÍGRAFE LE PEGO ESTO:
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">COMO DIJO PABLO: " A LOS QUE ESTAN SIN LEY, COMO SI YO ESTU-
VIERA SIN LEY,(NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO.) </TD></TR></TBODY></TABLE>
"EL QUE ESPERA....NO SIEMPRE DESESPERA"...CONFUCIO ESPERANDO EL AUTOBÚS (y Earendil esperando el submarino).:mareado:

<!-- / sig --><!-- / message --><!-- sig -->
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Sr. Earendil
Mi aportación solo ha merecido sus burlas y eso significa menosprecio tanto a mis aportaciones como a mi persona.
Cuando aprenda a dialogar sin burlarse de su oponente me cuestionaré el responder a sus preguntas. :biggrinum
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Saludos Tobi

Sr. Earendil
Mi aportación solo ha merecido sus burlas
Yo prefiero llamarlas "ironías" (y las considero absolutamente sanas y normales en un debate), ¿se acuerda de quien empezó a aportarlas alegremente en este epígrafe?

y eso significa menosprecio tanto a mis aportaciones como a mi persona.
La ironía no significa eso que ha dicho usted (lea el RAE), porque tendría que entender que con su (primera) ironía en este foro usted "menospreció" la aportación de Son y también su persona (cosa que ha hecho con posterioridad reiteradas veces)

Cuando aprenda a dialogar sin burlarse de su oponente me cuestionaré el responder a sus preguntas.
:biggrinum
Menos mal que se ha colocado el correspondiente paraguas, porque el chaparrón no puedo evitarlo por más que quiera (no debo evitarlo).

Yo podría decirle que en su dis-posición actual poco "aprendizaje" puede requerir de los demás cuando usted no ha a-prendido aún la regla básica de todo hecho de comunicación humano: Emisor-mensaje-receptor-mensaje respuesta o feedback-emisor. ¿Complicado? Se lo explico: si yo durante el proceso inicial de un diálogo, respondo a sus preguntas, y usted no lo hace a las mias, no podemos establecer un hecho comunicativo completo, puesto que yo, al desconocer sus respuestas no puedo imbricar sus pensamientos y opiniones sobre las mias...total que para que pregunta usted si no quiere conocer ni responder preguntas posteriores porque "no le interesan"...
Si usted pre-vee que mis respuestas a tales preguntas suyas pueden no interesarle ¿para que hacerlas? Gasto absurdo de su tiempo, mi tiempo y de las correspondientes y respectivas teclas de nuestro teclado se me hace este asunto...

Yo podría decirle que, en esa dis-posición suya arriba descrita, usted demuestra una actitud que me resulta un tanto des-fachada cuando decide decirme que tengo que aprender a dialogar cuando he respondido a todos sus aportes y a toda (menos la última) "contramedida" suya (cortinas de humo, maniobras de despistaje o como quiera llamarlas) antes de perder la educación forística.
Recuerde que esta pérdida de "educación forística" que admito y rechazo en el debate correcto, es producto de su actitud y no de la mía, y recuerde que le advertí de la posibilidad de tal circunstancia unas cuantas veces, y "el que avisa no es traidor" se dice en mi tierra.

A pesar de todo le diré una cosa (bueno, para no ironizar más admitiré que lo anterior también se "lo he dicho" o por lo menos "lo he escrito"), pero esta cosa es en honor de lo que nos une más que de lo que nos separa...

Señor forista Tobi, dejando aparte el tema que aquí se debate (en el que usted y yo desgraciadamente no coincidimos), le pido sinceramente, de cristiano a cristiano, que nos ayude con sus aportes (al forista Son y a mi) en la conversación que mantenemos con yerushalayim para (intentar) hacerle descubrir el Tesoro Escondido (escondido lamentablemente a los ojos de Yeru, pero no a los de usted ni a los de Son o mios) pero no por ello un Tesoro menos Cierto, este es, el Tesoro de la Manifestación de Cristo en las Escrituras, tanto las correspondientes a los tiempos anteriores al Antiguo Pacto, a las del Antiguo Pacto y a las del Nuevo Pacto en el que Vivimos por Fe usted y yo.

Creo que su ayuda sería el Regalo más precioso a este epígrafe para yerushalayim, y daría usted un gran testimonio en este foro de lo que todos (yo el primero como el muerto en vida que fuí) debemos testimoniar: Anunciar la Buena Nueva de la Única y Verdadera Salvación y Camino de Unión con Dios en Cristo.

Saludos en Cristo
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

La contradicción en todo su esplendor (y origen de todos los judaizantes)...me va a volver loco...¿la simiente de Abraham es o no es Cristo?

A usted no le interesa si Cristo es p no es la simiente de Abraham.
Lo que le interesa es negar que lo sea el pueblo de Israel.

A usted no le interesa si Pablo, como judio, guardaba o no la ley.
Lo que le interesa es remarcar la acusación que haceis a Pablo de renegar se sus propios orígenes. Para ello no parais incluso de llamarle un redomado hipócrita.
Cuando se lo he remarcado la respuesta ha sido usar lo que llama ironias u yo llamo burlas. Cuando se usa estupo de argumento queda claro que es porque no hay otro.
Respecto a Yerusalaim os ha planteado unos argumentos que tienen unas respuestas lógicas y no creo que unos tan grandes duchos en la "interpretación" de Las Escrituras necesiten de mi ayuda. Por otro lado los ataques a mis argumentos sobre quien es la simiente de Abraham tambien son bofetadas en su rostro y ahora pretendeis que yo lo abone. ¡Que bien!
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

yerushalayim dijo:
Para concluir, nosotros, los Judíos, creemos que cuando Di-s ordena algo El tambien lo cumple, así como por ejemplo, asi como D-s nos prohibio robar, El tampoco roba, etc. En los 10 mandamientos (Exodo 20:1-17; ver también Levitico 20:10) Di-s nos ordena “no cometerás adulterio”(Versiculo14). El Nuevo Testamento cuenta que María era la mujer de José (Mateo 1:18; Lucas 1:27;2:5), entonces según el Nuevo Testamento, Di-s cometio adulterio, cosa que es inaceptable.


Yerushalayim:

No quisiera pensar que usted representa a todos los judíos, aunque claramente cree que lo hace, pero no lo pensaré así por amor a su pueblo, a sus raices y por respeto a los judios en general.

A su personal e hipotético comentario de que Dios cometió adulterio, nos ha dejado clara una cosa, conocera muy bien el Antiguo Pacto, pero no conoce el nuevo, en este caso, ya lo hubiese al menos revisado con cuidado antes de hablar de algo que pareciera no conocer muy bien que digamos, porque digo esto? ah! muy sencillo amigo, Maria concibió antes de conocer a José su marido, era virgen aún antes de parir.

Asi que ciertamente es inaceptable su comentario o su hipótesis, ni siquiera es posible. Es más, es probable ahora, que Jesus si sea Hijo de Dios, el hijo de la promesa. Para nosotros no es probable es un hecho y una realidad tangible.

Bendiciones en el Altisimo!!! :pangel7:

Lulis.
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Tobi dijo:
A usted no le interesa si Cristo es p no es la simiente de Abraham.
Lo que le interesa es negar que lo sea el pueblo de Israel.

A usted no le interesa si Pablo, como judio, guardaba o no la ley.
Lo que le interesa es remarcar la acusación que haceis a Pablo de renegar se sus propios orígenes. Para ello no parais incluso de llamarle un redomado hipócrita.
Cuando se lo he remarcado la respuesta ha sido usar lo que llama ironias u yo llamo burlas. Cuando se usa estupo de argumento queda claro que es porque no hay otro.
Respecto a Yerusalaim os ha planteado unos argumentos que tienen unas respuestas lógicas y no creo que unos tan grandes duchos en la "interpretación" de Las Escrituras necesiten de mi ayuda. Por otro lado los ataques a mis argumentos sobre quien es la simiente de Abraham tambien son bofetadas en su rostro y ahora pretendeis que yo lo abone. ¡Que bien!
Tobi:
"El que remueve demasiado la leche sacará mantequilla, y el que se suena demasiado la nariz, secará sangre".

Pretendo que las respuestas generadas por cada una de las opiniones conserve la cordura de cada planteamiento. Obviamente parece ser de que es muy difícil disimular el folklore de cada forista.

Saludos en Cristo.
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

CONCLUSIÓN FINAL: JUDEO-CRISTIANISMO PALESTINO Y LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

Del estudio de las fuentes, se desprende que la visión ideológica -y con ello la vida- del judeo-cristianismo palestino contaba con una serie de notas claramente definidas. En primer lugar, su interpretación de la realidad pasada, presente y futura era medularmente religiosa y recurría a categorías religiosas. Con ello, no hacía sino compartir una óptica común a otros colectivos insertos en el judaísmo del periodo como eran los fariseos, los sectarios de Qumrán o los zelotes. Como ha señalado muy acertadamente M. Hengel, la causa de los levantamientos judíos del 66 y del 132 sólo erróneamente puede atribuirse exclusiva o principalmente a motivos sociales o económicos. Su causa fundamental era religiosa y la existencia de ejemplos similares en los siglos posteriores, e incluso en la actualidad, debería, "mutatis mutandis", hacernos reflexionar sobre la exactitud de esta tesis. El judeo-cristianismo palestino partía de una ideología religiosa y a la luz de la misma se comportaba en su entorno e interpretaba el mismo.

En esta interpretación medularmente religiosa tenían un papel fundamental una serie de categorías específicas del movimiento, que definían al mismo en relación y por oposición a otros. No eran originales en la medida en que también se daban otras paralelas en movimientos judíos del periodo (vg: para los sectarios de Qumrán, la separación del sacerdocio jerosilimitano o la aparición del Maestro de Justicia también eran categorías de distinción esenciales). Pero sí resultaban específicos e inconfundibles en la concreción de los mismos. Estas categorías eran, fundamentalmente, su especial visión de la muerte de Jesús, su creencia en la resurrección del mismo que garantizaba la de todos al final de los tiempos, la convicción de estar inmersos en una realidad que aparecía preñada de realidades pneumatológicas y su confianza en que el mismo Jesús regresaría para recom*pensar a los que creían en él, castigar a los incrédulos e instaurar los tiempos mesiánicos. Este conjunto de creencias constituían el tamiz a través del cual se filtraba la realidad y la forma en que la misma era abordada.

Los resultados eran asimismo evidentes y hemos ido desgranándolos en las entregas anteriores. Por un lado, se hallaba la centralidad de los fenómenos pneumatológicos, por otro, la urgencia del llamado a aceptar el mensaje de Jesús antes de que viniera con juicio. De ambos emanaban pautas de comportamiento, dotadas de un evidente radicalismo ético, que iban desde el poco duradero régimen de comunidad de bienes en Jerusalén al comportamiento no-violento frente al poder establecido perdurable durante siglos. A partir de las mismas, se adoptaba una visión de la Torah que llamaba a los otros judíos a aceptar a Jesús como mesías y Señor, pero, que, a la vez, hacía extensible la esperanza a los gentiles en un pie de igualdad impensable en el judaísmo.
Como nervio de toda aquella visión se articulaba una esperanza que se proyectaba vigorosamente hacia el futuro. Era la esperanza, nacida de las mismas Escrituras judías, en una venida gloriosa del mesías, en la instauración definitiva del reino de Dios y en la resurrección universal.

Aquellos parámetros se deformarían irremisiblemente no tanto con el asentamiento del cristianismo en el mundo gentil cuanto con la desaparición de la esperanza escatológica y, fundamentalmente, con la sustitución de ésta por posturas de mayor apego al poder político a partir del s. IV. Desde entonces, la visión ideológica del judeo-cristianismo palestino quedaría limitada a grupos reducidos y minoritarios, pero ése tema excede ya los límites de nuestro estudio.



César Vidal Manzanares es un conocido escritor, historiador y teólogo.
© C. Vidal, Libertad digital, España (ProtestanteDigital, 2004).
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

a Lulis:
"No quisiera pensar que usted representa a todos los judíos, aunque claramente cree que lo hace, pero no lo pensaré así por amor a su pueblo, a sus raices y por respeto a los judios en general."

yo represento lo mismo que cualquier forista aqui representa su opinion y nada mas que su opinion, pero:

haz leido este foro de pies a cabezas?

Donde estaba tu protesta cuando se acuso a el pueblo de Israel?

Donde estaba tu protesta cuando se llamo a Moises un pecador?

Donde estaba tu pretesta cuando la palabra de Dio-s se llamo "Basura"?

Donde estaba tu protesta cuando se atento ignorantemente de usurpar la verdadera simiente de el patriarca Abraham?

Donde estubo cuando consistentemente trate de extender la mano y se rechazo con mas acusaciones?

Donde estaba tu protesta cuando estas palabras fueron arrogantemente proclamadas?

"¡JUDAIZANTE, leer esto podría dañar seriamente tu salud judía"

me podria explicar donde estubo cuando la ley sagrada del creador a Israel se a tratado de abolir por paganos Ignorantes a su profundo significado?
y donde estubo cuando alguien se hizo pasar por jesus hablandome cuando en realidad me mostro un jesus ignorante de la ley y muy lleno de acusacion y sin amor?

"pero no lo pensaré así por amor a su pueblo, a sus raices y por respeto a los judios en general."
Acaso amor al projimo depende de mis opiniones? o sea que tengo que aceptar el cristianismo para ser amado por mi projimo cristiano? ............eso explica muchas cosas......
la historia del cristianismo ha sido muy asecina contras los Judios y eso justamente porque jamas aceptaremos un dios humano, jamas aceptaremos un dios mortal ,jamas aceptaremos un dios con un hijo, jamas aceptaremos que EL CREADOR nos dio una ley que no podemos cumplir, Jamas aceptaremos que Dio-s se contradice, Jamas aceptaremos que Dio-s miente o se equivoca, Jamas aceptaremos una idea pagana como la trinidad. La Torah para nosotros es clara en nuestro idioma por nuestros maestros Judios desde Abraham hasta hoy los Judios somo la simiente oprimida perseguida pero bien constante que vencio a los opresores,.

Si los Judios no son la simeinte de Abraham preguntese estas preguntas:

1)porque la biblia nos cuenta historia tras historia del pueblo Judio?

2)Porque de acuerdo al mismo cristianismo jesus tubo que salir de generaciones judias mucho despues de Abraham?? si los Judios no son la simiente de Abraham entonces Jesus tampoco lo es!!!!

3) los musulmanes guardan el viernes auque NO lo dice la biblia, igual al cristiano que guarda el domingo aunque NO lo dice la biblia, los Judios guardan el sabado que SI lo dice la biblia quien esta mas al tanto de la verdad?


"
" su personal e hipotético comentario de que Dios cometió adulterio, nos ha dejado clara una cosa, conocera muy bien el Antiguo Pacto, pero no conoce el nuevo,"

el"nuevo pacto"como usted lo llama es una contradiccion extrema a la voluntad divina. y porfavor no trate de convencerme con discursos,la biblia o como ustedes lo llaman el"viejo testamento"es donde todas las verdades y las profecias estan escritas es ahi donde deben sacar las verdades y nada mas.


"en este caso, ya lo hubiese al menos revisado con cuidado antes de hablar de algo que pareciera no conocer muy bien que digamos, porque digo esto? ah! muy sencillo amigo, Maria concibió antes de conocer a José su marido, era virgen aún antes de parir."

lo he revisado no haga presumcion,

hermano piense un poco antes de contestar porque estas pensando como la gente de hoy que tiene sexo antes del matrimonio. en la ley Judia hay lo que se llama
erusim = promesa matrimonial atraves de un contrato llamado tenaim.
de acuerdo la nuevo testamento maria era una Arutha o sea que estaba prometida a Jose como esta escrito en tu nuevo testamanto
18
Y el nacimiento de Jesucristo fué así: Que siendo María su madre desposada con José,

una arutha (prohibida a todos menos a Jose)


antes que se juntasen, se halló haber concebido del Espíritu Santo.
todavia no habia llegado a consumir el matrimonio sexualmente pero estaba prohibida a los demas de todas maneras. como esta escrito en tu nuevo testamento:




19
Y José su marido, como era justo,



y no quisiese infamarla, quiso dejarla secretamente.
las leyes de adulterio aplicaban aqui pues al estar embarazada es evidencia de infidelidad

es por eso que Jose en lugar de traerla a senedrin para ser juzgada por adulterio planeo abandonarla secretamete ya que el esposo esta prihibido vivir con la adultera.






kidushim = consumo total del matrimonio




"si que ciertamente es inaceptable su comentario o su hipótesis, ni siquiera es posible. Es más, es probable ahora, que Jesus si sea Hijo de Dios, el hijo de la promesa. Para nosotros no es probable es un hecho y una realidad tangible."




El problema con la doctrina de un dios teniendo un hijo son muchas:

hijo significa que el padre vino primero lo que implica que tiempo es aplicable a la deidad un sacrilegio al Judaismo Dio-s esta fuera de Tiempo fuera de lugar puesto que el esta antes de tiempo y todo esta en El no el en un lugar.
El mesias prometido sera decendiete de David no hijo de Dio-s.

No lo dice la biblia en ningun lugar, no fue revelado a los Judios tal cosa que dios tiene un hijo.

Si jesus es "hijo de dios" entonces no es hijo de David y lo decalifica del trono mesianico.

en la biblia no hay tal cosa de un mesias nacido de una virgen eso no esta escrito y proviene de una mala tradiccion del Hebreo.

muchos han tratado de forzar en toda oportunidad la falsedad de esa doctrina pero es facil refutarla porque siempre es o una mala traduccion o fuera de cotexto la distorcionan y anaden las palabras claves de esa falsa doctrina para "probar" la verdad biblica
o simplemente es ignorada.


en fin vueva a leer el foro y conteste con la BIBLIA y con la LOGICA.


Bendiciones en el Altisimo!!!


AMEN LO MISMO PARA USTED.
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Saludos a todos


Gracias a Dios que una persona tan lúcida y sensata como Cesar Vidal Manzanares (por otra, gran historiador por lo que tengo entendido) es cristiano y, a su manera, lucha por la Fe en la que cree, por ejemplo, con escritos muy buenos suyos (que he podido leer en este foro) como sola escriptura, sola fide y SOLA GRATIA). En aspectos "humanos" coincido plenamente con él y su teoría de las guerrase de cuarta generación, y en el ámbito en el que me muevo, y entre las personas con las que converso, combato la ignorancia que ha llevado a la mayoría de los ciudadanos del mundo a tomar parte por la causa palestina y que ha impulsado a muchos a un antisemitismo vergonzoso y manipulado.
Por otra parte creo que el pegar textos suyos aquí puede beneficiar al epígrafe porque es un hombre que tiene la (extraña) virtud de hablar con "conocimiento de causa" y honestidad. Aunque yo no voy a pegar textos o estudios suyos (como el de SOLA gratia), suscribo lo que aquí dice, sobre todo estas cosas que el forista Tobi tan amablemente a resaltado en negrita:

A partir de las mismas, se adoptaba una visión de la Torah que llamaba a los otros judíos a aceptar a Jesús como mesías y Señor, pero, que, a la vez, hacía extensible la esperanza a los gentiles en un pie de igualdad impensable en el judaísmo.


nótese muy bien notado:

se adoptaba una visión de la Torah que llamaba a los otros judíos a aceptar a Jesús como mesías y Señor
¡Gracias, a este gran "ennegritado" del hermano Cesar Vidal, podemos recordar cúal era esa GRAN (NUEVA) VISIÓN DE LA TORÁ!:

"De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.<SUP> 25</SUP>Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo." Gálatas 3:24


Es decir, el uso (nuevo, como Nuevo es el Pacto) de la Torá para un cristiano que quería conducir a un no cristiano a Cristo era (y es) el más grande uso que se le pueda dar a la Torá: el de ayo para llevar a Cristo...

nótese notablemente:
Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
<DIR><DIR>
La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo.
El Señor ha hecho esto,
</DIR></DIR>Y es cosa maravillosa a nuestros ojos? Mateo 21:42

Mas todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Mateo 26:56

Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;<SUP> 46</SUP>y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día...Lucas 24:45

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. Juan 5:39


Yeshua el Mesías, la cabeza del ángulo hablando del ayo que sirve para llevarte a Él.

La cosa no termina ahí para el cristiano (ma´s bien comienza) porque una vez que ha "alcanzado" a Cristo, en regozijo sublime, se da cuenta de que el mismo que murió por el Redimíendole, sustituye a ese antiguo ayo en su corazón, por LA NUEVA LEY ESPIRITUAL anulándo la validez de la Torá como "ayo para alcanzar a Dios" del todo y para siempre!

¡Gloria a Dios que César, con sus escritos CONFIRMA ABSOUTAMENTE (no podría ser de otro modo siendo él cristiano), las palabras de Yeshua y su incansable seguidor Pablo...tan incansable que hizo auténticas pillerías por anunciar su Evangelio a aquellos cansinos que no querían o podían aceptar tal anuncio!

Nótese también esto:

...un pie de igualdad impensable en el judaísmo.
POrque aquí esta frase si puede tener vinculación: ¿CUAL ES LA IGUALDAD IMPENSABLE PARA EL JUDÍO Y PARA (este es otro caso) EL JUDAIZANTE?:
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.<SUP> 29</SUP>Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. Gálatas 3:28


¡es decir, que TODOS SOMOS IGUALES EN CRISTO!:
(esto no es "nuevo", pero desde luego merece la pena recordarlo...)

NO hay Judío y gentil en Cristo, ya que Cristo (LA SIMIENTE DE ABRAHAM, ANTERIOR A ABRAHAM) es anterior a la (errónea) idea (judía y judaizante) de la diferencia DELANTE DE DIOS entre los judíos y los gentiles!

Esta es una verdad muy pesada :erde: para judios y judaizantes.
Diremos ¿que le vamos a hacer...? Yo opino que lo que podemos hacer es esperar (en FE) que Dios quite velos a los primeros y, confiando en que sacuda bien sacudidos a los segundos, denunciarlos cuando tengamos oportunidad.

Saludos en Cristo
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Para Jeru: (veo que el Sabath le sentó estupendamente...)


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Hola Jeru, te saludo desde la diestra de Mi Padre:
Hablando del rey de Roma y la cara que se le asoma..................como estan las cosas en Roma, es esa la diestra del padre (el papa)? </TD></TR></TBODY></TABLE>

¿Y qué tendrá que ver Roma Conmigo?
pues es la silla mas grande que representa tu cristianismo,mas de mil millones de cristianos hablan y miran a este lugar donde se sienta la piedra (el papa) que tu edificastes, o a lo mejor no ya que tu piedra de partio en miles de piedritas y ya no consideran a Roma...... apesar de que tubo las llaves del cristianismo por mil 300 anios...... no los reconoces??????

Igual podríamos preguntar... ¿qué tiene que ver Moisés Conmigo?
pues si ya que no guardas la ley del Creador Dada en sinai o buscas abolirla tampoco representas a moises......

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">o a lo mejor eres protestante como Lutero si eres Judio lee lo que lutero dice de tu pueblo.........................te asombrara a lo que llegaron tus dicipulos. </TD></TR></TBODY></TABLE>

Lutero?

Si sólo hubiera sido “Lutero”, los “cristianos” estarían “a salvo”... pero no se trata sólo de “Lutero”, sino de todos los “luteros” que ha habido en la historia de la “iglesia” cristiana.


que verguenza verdad? osea que nadie en realidad guardo el cristianismo........

es como los Alemanes para ocultar sus crimenes empezaron a llamar los crimenes "hechos por Nazis" apesar de que millones de Europeos participaron en los crimenes y para ocultar con quien lo hicieron los llamaron "crimenes contra la humanidad" asi no se sabe quien fue la victima de eso crimenes. o sea que no hay un criminal y no hay un crimen ya que nazi y humanidad no tienen nombre ni direccion. pero yo se que esto no es cierto sabemos lo que el cristianismo ha traido no solo para el Judio si no para el africano y el indigena pero claro ahora dicen no fueron cristianos..........pero cuando viena a los judios es otra cosa ,,,, despues de dosmil anios se sigue acusando a los Judio de matar a cristo........HIPOCRESIA!!!!


El quid de la cuestión es que aquellos a los que Lutero acusaba eran (y son) la cara del envés de la misma moneda.
oh si? te pareces a pilatos lavandose las manos
Siempre existirán “luteros” y “judíos”.
si victimas y acusadores, jesus esparaba mas de ti pues eres Judio no???
Para Dios no hay distinción en la maldad del corazón humano, sea judío, valenciano o alemán. Él no hace distinción de personas.
El si conoce distincion de personas tu debes saber eso, el justo as amado es recompensado es digno de vida eterna pero no sera asi con los malvados de la humanidad y que tu tienes mucho que ver con la maldad que se ha hecho pues se hizo en tu nombre.

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Estaba Yo, YESHUA, enseñando a los judíos, (corría el año 28 A.D más o menos... alguien metió la pata luego con el calendario) , y les decía así:

No malentendáis a qué he venido. No penséis que he venido para abrogar la ley de Moisés ni los escritos de los profetas.

pero justo eso fue lo que hicistes y eso le ensenastes a tu seguidores ( abolir la ley ,lee el foro) claro que aveces te contradices pero te refresco la memoria......

Mateo c.14 v.33) "Entonces los que estaban en la barca se acercaron y lo adoraron, diciendo: —Verdaderamente eres Hijo de Dios."

pero la ley dice:

No te inclinarás ante sus dioses ni les rendirás culto" ( Éxodo 23:24)
"Pero si tu corazón se aparta y no obedeces; si te dejas arrastrar a inclinarte ante otros dioses y les rindes culto" (Deuteronomio 30:17) </TD></TR></TBODY></TABLE>

Simples cuestiones de “antifaz”...

Algunos judíos vieron lo que Yo era, y otros no, para que se cumpliese la Escritura:

Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.
Isaías 6:6
somos lo que comprendemos y los que escuchamos y aquellos que te aceptaron eran los ciegos tan ciagos eran que procuraron hacerte divino hijo de dios y procuraron terminar el pacto eterno de la ley como Dio-s no hace errores ni se contradice sabemos que tu eres falso como los Muchos "mesias" que han pasado por la historia. es por eso que no haz venido.....apesar de que esa generacion paso y paso y paso.....................y paso.......
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">"No es así, pues he venido sino para cumplir."


mira, en tu nombre ha matado millones habla con aquellos que mataron persiguieron en tu nombre....

habla con los que se quieren llamar simiente de Abraham sin serlo algunos de tus seguidores creen que tienen que usurpar la verdad biblica para tener algo autentico.............se ven bien ridiculo y decesperados llenan versiculos con sus propias palabras y ignoran la biblia........hablales ......no aceptan la Torah como verdad biblica. </TD></TR></TBODY></TABLE>


La aceptan en cuanto me aceptaron a Mí porque Yo Soy AQUEL que os entregué de mano de mi Padre la Torá.
pues no te creo!!! las perfecias hablan de un Mesias muy distinto
jamas aceptare tu paganeria ya las escrituras me advirtieron de ti.

Yo pronuncié vuestra Torá a Moisés.
oh si??? y porque te contradices?


Mi boca le habló la Ley mía y de Mi Padre a mi siervo Moisés, y yo vine a vosotros, y me rechazasteis por amor a vosotros mismos y a la tradición de vuestros padres, porque no sabéis lo que significa la palabra: Misericordia quiero, y no sacrificio.
misericordia? y no sacrificio? sabemos lo que el profeta quiere decir ya que
sacrificios son la ley Divina el profeta habla de hacer las cosas con significado y no perder el significado de guardar los mandamientos cuando alguien hace cosas sin corazon es lo que habla el profeta nada de contradecir lo que el creador ha comandado pero
de acuerdo a ti tu fuiste sacrificio porque hacer algo que Dio-s no decea???
vez la estupides de tu interpretacion a la palabra de Dio-s?


Pero recordad siempre que Dios puede levantar pueblo igual al vuestro de las piedras del desierto, y más aún: un Sólo Pueblo Circunciso de corazón, Apartado y sin mancha ante Mí.
ummmmmmm..... me podria decir porque estamos todavia fieles al Creador sin tu en medio? porque siendo pecadores todavia estamos aqui y no como el amoreo en sabuceo en un museo? y porque se trata de usurpar lo nuestro si en realidad no sirve? y nisiquiera un mesias gentil es posible........todo con los Judios y eso que no somos la simiente de Abraham de acuerdo ati eso es......

la mano poderosa del Creador es la que no deja la destruccion de su pueblo las profecias lo dicen.....
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">De verdad os digo que hasta que el cielo y la tierra desaparezcan, hasta el más pequeño detalle de la ley de Dios permanecerá hasta que su verdadero propósito sea alcanzado (en la manifestación de los Hijos de Dios).

pues son testigo de eso como esta escrito:
1
ESCUCHAD, cielos, y hablaré; Y oiga la tierra los dichos de mi boca.
2
Goteará como la lluvia mi doctrina; Destilará como el rocío mi razonamiento; Como la llovizna sobre la grama, Y como las gotas sobre la hierba:
3
Porque el nombre de Jeho-vá invocaré: Engrandeced á nuestro Dio-s.
4
El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud: Dio-s de verdad, y ninguna iniquidad en él: Es justo y recto.

veras que Hablamos de un solo Dio-s...... </TD></TR></TBODY></TABLE>

La doctrina lleva goteando como el rocío desde mi muerte en el Calvario, en la ciudad de Jerusalén hace casi 2000 años, y aún antes en los siervos que por la fe vieron mi Día, y creyeron en Mí.
lo que fue goteando fue la sangre de millones que mataron en tu nombre....

mesias de muerte es mas apropiado y eso no solo a los Judios....

los que creyeron en ti fueron pueblos paganos que eventualmente hicieron estatuas de piedras y se arrodillaron a ellas y luego dejaron y no dejaron es hacerlo pero en lugar de apresiar a tu pueblo por halgo bueno se nos acuso y mato que mesias eres???

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Por lo tanto cualquiera de vosotros que quebrante el más pequeño mandamiento y enseñe a otros a hacer lo mismo ese será el último en el reino de los cielos.
no!!! ,tu debes saber esto, Dio-s nos dio sus mandamientos para bondad no para condenacion......lee y aprende
17
Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz.
18
Ella es árbol de vida á los que de ella asen: Y bienaventurados son los que la mantienen
y tambien..

1
OID, hijos, la doctrina de un padre, Y estad atentos para que conozcáis cordura.
2
Porque os doy buena enseñanza; No desamparéis mi ley.
3
Porque yo fuí hijo de mi padre, Delicado y único delante de mi madre.
4
Y él me enseñaba, y me decía: Mantenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos, y vivirás:
5
Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca;
6
No la dejes, y ella te guardará; Amala, y te conservará. </TD></TR></TBODY></TABLE>

Yo Soy la Sabiduría

oh pense que eras jesus? siempre que esta algo escrito tratas de poner tu nombre pero tu nombre no esta escrito porque juegas a escondidas???


Yo Soy la Ley Verdadera (la Ley de Moisés es sombra de Mí!)

osea que la ley fue y los 613 mandamientos es mentira fue un truco fue revelacion mentirosa ...............y todo lo debo creer a escondidas sin haberlo comunicado.

Yo Soy la Inteligencia.


no veo inteligencia en tu doctrina, me presentas un Dio-s mentiroso humano que no es obnipresente y en mortal. eres pagano limitado y muy lejos de la verdad biblica.

Yo Soy la Bondad.


que bondad? desde que naciste has sido divicion a la humanidad y es trizte porque si en realidad fueras el masias tendrias un mensage mucho mas humilde
Yo Soy el Mandamiento Santo y Eterno de Dios: el Amor.
bla bla bla perdona pero krishna y buda pueden decir lo mismo y es mas facil de creer ya que ellos no mataron tantos Judios

Fuera de Mí, nada podéis hacer.

oh si? pues no creo en tu mesianismo con tu permiso se lo dire a mis amigos cristianos.....

tengo un solo Dio-s no es humano es eterno y no miente su nombre no es jesus

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Pero cualquiera que obedezca las leyes de Dios y las enseñe será llamado grande en el reino de los cielos.
asi es!!!

¡Pero os advierto!… a no ser que obedezcáis a Dios de forma distinta como hacen los maestros de la ley religiosa y los Fariseos, ¡nunca entraréis en el Reino de los Cielos!
aqui pierdes la logica..... porque?? </TD></TR></TBODY></TABLE>

¿Es que no has leído al profeta?

Qué haré a ti, Efraín? ¿Qué haré a ti, oh Judá? La piedad vuestra es como nube de la mañana, y como el rocío de la madrugada, que se desvanece. Por esta causa los corté por medio de los profetas, con las palabras de mi boca los maté; y tus juicios serán como luz que sale. Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.
Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí. Galaad, ciudad de hacedores de iniquidad, manchada de sangre. Y como ladrones que esperan a algún hombre, así una compañía de sacerdotes mata en el camino hacia Siquem; así cometieron abominación. En la casa de Israel he visto inmundicia; allí fornicó Efraín, y se contaminó Israel.

Oseas 6:4 y ss.
pero tambien dice: jeremias 30:

20
¿No es Ephraim hijo precioso para mí? ¿no es niño delicioso? pues desde que hablé de él, heme acordado de él constantemente. Por eso mis entrañas se conmovieron por él: apiadado, tendré de él misericordia, dice Jeho-vá.

yo se la diferencia de regano , profecia mesianica y verdad biblica.


en el profeta Oseas Dio-s nos estan reganando por seguir culturas y dioses paganos y caminar en esos caminos que es justo lo que tu estas tratando de hacer creer en paganeria y dioses agenos con una trinidad, abandonar el camino que el Creador puso sobre la simiente de Abraham y abandonar los mandamientos. pero cuando Dio-s regana apartese porque las naciones en aquel tiempo nisiquiera tenian conocimiento del creador. repito
Amos "De entre todas las familias del mundo, sólo a tí , he amado. Asi que voy ha recordarte todas tus iniquidades." (3:2)


con nosotros no hay contradiciones todo fluye perfectamente. parte de la verdad biblica es que se cuanta nuestras fallas al mismo tiempo que se cuentan las virtudes y las profecias se cumplen y son pasra el beneficio del pueblo de Israel y todos los que han bendecido su simiente.


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">1) NO ME GUSTA INVENTAR NI INTERPRETAR SIN GUIA ASI QUE MEJOR RECIBO ENSENANZA DE LOS SABIOS Fariseos.
2) ASUMES QUE TODO RELIGIOSO O FARISEO ENSENA MAL PERO LO QUE SUCEDE ES QUE TODOS LOS MAESTROS SON FARISEOS TODOS Y TU MISMO ERAS FARISEO EN OCACIONES:
1 Entonces Jesús, dirigiéndose a la gente que se había reunido y a sus discípulos, dijo: 2
Los escribas y los fariseos se sientan en la cátedra de Moisés. Por eso, vosotros debéis hacer y cumplir todo lo que os digan que cumpláis.

aprender de ellos pero no hacer como ellos??? porque debo yo aprender de alguien que no es digno de ensenarme? </TD></TR></TBODY></TABLE>

Aprende a leerlo todo... veamos lo que Yo dije:

Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
si pero dices que aprenda de ellos asi que algo saben los fariseos que dices que aprenda.
Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar
hasta algunos cristianos te diran que es dificil ser cristiano pero que tiene eso que ver? hayt que hacer la voluntad de Dio-s igual como Abraham lo hizo.
, y las ponen sobre los hombros de los hombres;
la ley Dio-s la puso sobre nosotros no los hombres. hay mucha sabiduria en ella yo se lo que la ley es los demas solo hablan sin saber.
pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
ummmm....como es posible? ellos ensena la ley y no la cumplen? no creo conozco a los fariseos eso no es cierto.

Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres.
para esto no hay que ser fariseo conozco muchos cristianos hipocritas que hacen las cosas solo para que los vean pero eso no habla negativamente del cristianismo es parte de ser humano. La verdad esta en la estructura que se sigue basada en la biblia no en lo que hacen los demas.

Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;
eso es justo lo que esta escrito en la ley tefilin y talit ponerselo a diario como esta escrito:
8
Y has de atarlas por señal en tu mano, y estarán por frontales entre tus ojos

que hay de malo hecer lo que dice la biblia???


y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.

nuevamente eso puede ser cualquiera cristiano o no cristiano pero no puedo imaginarme un Rabino que se comporte de esa manera eso no tiene que ver con la ley puesto que la ley prohibe ese comportamiento.


Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
no hay ,maestro en el cristianismo? eso explica las burradas.......

Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
oh, ya no puedo llamar a mi padre padre? que falta de respeto y esta lejos de la ley puesto que dice honra a tu padre y a tu madre........


Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
ya veo......y este maestro es tan inefectivo que el cristianismo se ha dividido en miles de doctrinas y no se sabe con certeza que es que......


El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
esto es lo unico que es biblico y estoy de acuerdo.
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">y que saben los fariseos que debo yo seguir sus enesenanzas? </TD></TR></TBODY></TABLE>

Hmmm..?

pues me dices que haga lo que ellos me instruyen.....


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">3) tu deberias saber lo que tu propios maestros te ensenaron te refresco la memoria:
“¿Quiénes son los sabios? </TD></TR></TBODY></TABLE>

Los que creen en Mí y hacen la voluntad de Mi Padre.


aqui tratas de disminuir las palabra de sabiduria pues a ver:
nuestros rabinos dicen quie es sabio? el que aprende de los demas


tu dices "Los que creen en Mí y hacen la voluntad de Mi Padre."
se ve la superioridad de las palabras de los rabinos porque nadie nace sabiendo todos dependemos de otros para saber leer hablar entender si alguien no esta dispuesto a aprender de los demas jamas el llegara a saber quien es "jesus "que es la "voluntad del padre" etc.........
eso se lllama mesora en hebreo y es la abilidad de escuchar a los sabios para aprender y no ser terco de corazon. como esta escrito:8
Y contarás en aquel día á tu hijo, diciendo: Hácese esto con motivo de lo que Jeho-vá hizo conmigo cuando me sacó de Egipto.

10
Vosotros sois mis testigos, dice Jeho-vá, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dio-s, ni lo será después de mí.


12
Yo anuncié, y salvé, é hice oir, y no hubo entre vosotros extraño. Vosotros pues sois mis testigos, dice Jeho-vá, que yo soy Dio-s.


El cumplimiento de una Mitzvá (precepto), no es solamente acatar la voluntad del Creador, sino el uso correcto del cuerpo y el alma creado por D-s. Entendemos las palabras del Rey Shlomo en la Mishle c.22:6, “Cría al niño en su camino (el que él debe andar), y cuando sea viejo, no se apartará de él”.

porque el sabio escucha!!!!

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">¿Quiénes son los fuertes? </TD></TR></TBODY></TABLE>

Los que vencen.

quien es fuerte??? el que controla sus pasiones

el hombre que triunfa es aquel que controla sus debilidades para hacer el bien.

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">¿Quiénes son ricos? </TD></TR></TBODY></TABLE>

Los que tienen el Tesoro.

quien es rico??? el que esta alegre con su porcion..... que palabras mas sabias!!!!


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">¿Quiénes son dignos de estimación? </TD></TR></TBODY></TABLE>

Los que Mi Padre y Yo estimamos y amamos: las Ovejas que oyen Mi Voz.


esa no fue la pregunta!!! y es una burra contestacion!!!

esta hablando al hombre y quien es digno de estimacion??? que estima a los demas!!!

Dio-s Ama y estima toda su creacion
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Esta es una verdad muy pesada :erde: para judios y judaizantes.
no he visto verdades, solo contradiciones acusaciones y tonterias paganas nada mas que estupideses.........
la mayoria esta acostumbrada a escuchar estas tonterias pero....

la verdad esta en la Torah y nada va a cambiar eso!!!
Diremos ¿que le vamos a hacer...? Yo opino que lo que podemos hacer es esperar (en FE) que Dios quite velos a los primeros y,

no es un velo!!! es que es una tonteria, es pagano, es contradictorio ,no concuerda con la biblia, y en realidad es hasta absurdo!!!
no hay contestacion a mis duras preguntas verdad??

solo discursos y mas discursos.......




confiando en que sacuda bien sacudidos a los segundos, denunciarlos cuando tengamos oportunidad.

si ,eso ha sido el trabajo evengelistico...... sacudir y denunciar

se sacudio en la hogera del fuego a los que no aceptaron esas tonterias
y se denuncio a los inquisitores los que a escondidas trataron de guardar su fe.

pero yesh din v yesh dayan!!!!!!! hay Juez y hay justicia!!!! Dio-s creo el destructor para destruirlo!!

psalabras de mis Rabinos en los tiempos de jesus:
Ben Azai dice: "El pago por el cumplimiento del bien es el bien mismo. El correspondiente al mal, es el mal mismo".


[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Por qué Adám fue creado en el día sexto, después de todas las demás criaturas? De tal forma que si una persona se vuelve arrogante, se le recuerde que los insectos lo precredieron en el orden de la Creación. (Talmud Sanhedrin 38)

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]No desprecies a hombre alguno y no consideres nada como imposible. Porque no hay hombre que no tenga su hora, y nada que no tenga su lugar. (Pirké Abot 4:3) [/font]
La acción habla más claro que las palabras. (Miv. Hapeninim 7)
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]No juzgues a tu semejante hasta no hallarte en su situación. (Pirké Abot) [/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Rabí Tarfón dijo: "La jornada es corta (vida), la tarea es mucha..." (los mandamientos). Y también dijo: "No estás obligado a terminar la tarea, pero tampoco eres libre para dejar de emprenderla"... (Pirké Abot) [/font]


[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Rabi Iosé dijo: "En toda mi vida nunca llamé a mi mujer mi esposa, sino mi hogar". (Talmud Guitín 52)[/font]

Las buenas palabras abren puertas poderosas.
[/font]
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

me preparo para el shabbat que Hashem les Bendiga!!
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Gal. 3: 24
De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 26pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 27porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos

Mat. 5:17
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido

Luc. 16:16
La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. 17Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley
.

La ley sigue siendo el ayo que nos conduce a Cristo. Es por la LEY que el hombre se sabe pecador. Es la LEY que le dice que la paga del pecado es la muerte.
Los que dicen que no están bajo LEY porque están bajo la Gracia es porque la LEY les hace el regalo de Cristo (Don de Di-s) que es quien cumplió toda la LEY en nuestro lugar.
Ahora bien, quien no es pecador, quien es perfecto precisamente por cumplir toda la LEY, no necesita que esta le sirva de AYO.

¿Jesús se eqivoco respecto a lo subrayado en negrita?

Que dice Pablo en Rom. 7:21
Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado
.

¿Deleitarse en el LEY de Dios es no guardarla?
:confused: :confused: :confused:
¿Servir a la LEY de Dios, es no guardarla?
:llorando: :llorando: :llorando:

Quedo a la espera de nuevas burlas, chirigotas, ironias y otras lindezas por el estilo.
Hay que aguantar a los elfos inmortales.


.
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

a emaidana:





Te puedo asegurar que DIOS es legislador de las leyes del Sinaí, pero el está totalmente exento de su aplicación.

eso no es cierto, vemos como Dio-s mismo descanzo el septimo Dia apesar de que Dio-s no necesita descanzo y eso fue para ejemplo a la humanidad seria un mal ejemplo para Dio-s ser adultero.


Lo dice la PALABRA en toda su extensión
* Dice no matarás y casi extingue al pueblo en el desierto durante el inconveniente de las serpientes (Números 21)

nuevamente un error gravisimo Dio-s nos dio la decision de escoger el camino y esa responsabiblidad cae solo sobre nosotros como esta escrito:

19
A los cielos y la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición: escoge pues la vida, porque vivas tú y tu simiente:


* Dice una promesa a Abraham, y si no fuera por la servidumbre de Moisés, hubiera realizado lo mismo con el Gran Conductor ()

explicate espero que no fue lo que entendi...porfavor.


* Tiene sexo matrimonial con dos hemanas (Ezequiel 23)

hum??? esto son nombres simbolicos nada que ver con adulterio o insesto por Dio-s


* A Oseas le pide casarse con una mujer indeseable


piense con la cabeza!!!!! la biblia no es un libro de chismografia o jornalismo amarillo . lea todo el libro de oseas y digame si hay violacion de la ley. Doy gracias al creador que me dio bendicion de ver la biblia espiritualmente y no mundanamente. comienze a ver porque Oseas comienza con tres revelaciones en solo dos versiculos

PALABRA de Jeho-vá que fué á Oseas hijo de Beeri
El principio de la palabra de Jeho-vá con Oseas
Y dijo Jeho-vá á Oseas:

y luego que significa
Fué pues, y tomó á Gomer hija de Diblaim, la cual concibió y le parió un hijo.

que significa Gomer (terminar) y deblayim (higos) y que tienen que ver con los nombres?

porque Dio-s hace que Oseas viva la misma experiencia que aparentemente el creador esta pasando( por asi decirlo) con Israel?
que es la promesa que Dio-s hace atravez de oseas que es consistente con los demas profetas?
23
Y sembraréla para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama: y diré á Lo-ammi: Pueblo mío tú; y él dirá: Dios mío.


4
Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, y sin príncipe, y sin sacrificio, y sin estatua, y sin ephod, y sin teraphim.
5
Después volverán los hijos de Israel, y buscarán á Jeho-vá su Dio-s, y á David su rey; y temerán á Jeho-vá y á su bondad en el fin de los días.


Después de pronunciar juicio y condena sobre Israel, Oseas habla con gozo del día cuando Israel sea perdonado, limpiado y restaurado (Oseas 1:10,11). ¡Ningún profeta bíblico pronuncia solo castigo sobre Israel sin dar un mensaje de esperanza y restauración (Oseas 3:5)!


 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Saludos, Tobi<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

A usted no le interesa si Cristo es p no es la simiente de Abraham.
<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

A mi sólo me interesa que Cristo es la Simiente de Abraham, y eso anula cualquier otra posibilidad. Tobi, en mi opinión el cristianismo no es negro ni gris, es de un blanco deslumbrador, como Blanco y Puro es el Cordero de Dios.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Lo que le interesa es negar que lo sea el pueblo de Israel.


<o:p> </o:p>

La Simiente de Abraham es Cristo...eso, en mi opinión, “niega” que la Simiente de Abraham sea cualquier otra cosa.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Yo podría pensar que a usted, lo que le interesa es afirmar que el pueblo de Isrrael es la Simiente de Abraham, y esto es cuando menos asombroso cuando usted ha afirmado previamente que la Simiente de Abraham es Cristo, para mí esto es una contradicción, y por eso digo:<o:p></o:p>

<o:p>
<o:p> </o:p>

La contradicción en todo su esplendor (y origen de todos los judaizantes)...me va a volver loco...¿la simiente de Abraham es o no es Cristo?
</o:p>

A usted no le interesa si Pablo, como judio, guardaba o no la ley.


<o:p> </o:p>

No, en este epígrafe me interesa dejar claro que la Simiente de Abraham es Cristo, y, por tanto, no es el pueblo judío (como dijo Pablo que, aunque no interesa en este epígrafe, efectivamente no tuvo ningún interés en guardar la ley escrita sino para evangelizar a los judíos).<o:p></o:p>


Lo que le interesa es remarcar la acusación que haceis a Pablo de renegar se sus propios orígenes. Para ello no parais incluso de llamarle un redomado hipócrita.


<o:p> </o:p>

Pablo efectivamente renegó de todo lo que no fuera El Origen de Todo: Cristo.<o:p></o:p>

Lo de hipócrita remarco que lo dice usted, yo sigo considerándole un redomado pillín (de los que en la actualidad lamentablemente no abundan en la Iglesia) .<o:p></o:p>


Cuando se lo he remarcado la respuesta ha sido usar lo que llama ironias u yo llamo burlas.


<o:p> </o:p>

Tenga por verdad, querido Tobi, que yo no me burlo de sus respuestas (otro "cantar"son sus "contramedidas")
A propósito, una preguntilla ¿como consideraría usted a lo de su “Simiente antártica”?...¿irónia?...¿burla?..por mi parte, a mi me hizo mucha "gracia" (no confundir con Gracia) y desde luego no me ofendió...<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Cuando se usa estupo de argumento queda claro que es porque no hay otro.


<o:p> </o:p>

¿Podré considerar “argumento” la “contramedida” de “Pablitoleyes”?....la duda me corroe...<o:p></o:p>


Respecto a Yerusalaim os ha planteado unos argumentos que tienen unas respuestas lógicas y no creo que unos tan grandes duchos en la "interpretación" de Las Escrituras necesiten de mi ayuda. Por otro lado los ataques a mis argumentos sobre quien es la simiente de Abraham tambien son bofetadas en su rostro y ahora pretendeis que yo lo abone. ¡Que bien!


<o:p> </o:p>

Lamento que se haya tomado así mi petición, que es sincera, porque sigo pensando que a los cristianos debe ser más fuerte lo que los una que lo que los separe. Yo no soy quien para abofetear a nadie... las bofetadas en el rostro de yerushalayim (que practica el judaismo ortodoxo) no se las da nadie excepto El que Las Da, pero las bofetadas a los judaizantes (personas que se dicen cristianos y que pretenden judaizar)...es otro cantar.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Bueno ahora vienen unos hermoso textos resaltados por usted que confirman que Cristo es la Simiente de Abraham (por eso los comento, porque no los considero como “contramedida” si no, a fin de cuentas, una gran medida de confirmación)

<o:p> </o:p>

Gal. 3: 24 <o:p></o:p>

Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 26pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 27porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos <o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>
Texto precioso, gracias por volverlo a sacar a la luz (hay que recordarlo continuamente), sino le importa, “ennegrito” un poco.<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

Mat. 5:17 <o:p></o:p>

Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido <o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>

<o:p></o:p>


Otro texto que confirma el anterior...menos mal que Jesús vino a cumplir toda la ley (incluso “completó” y “perfeccionó” dicha ley, ampliando la “noción” de pecado) y lo que dijeron los profetas. Jesús cumplió para que nosotros o tuviéramos que cumplir, y quitó la Maldición para que sólo quedase Bendición. ¿Como? Muriendo en la cruz y dejando “pistas” de la Nueva y Mejor Ley bajo la que está TODO (da igual color y raza) Cristiano:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.” Juan 13:34<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Si hacemos caso a Jesús, SUPERAMOS la ley escrita (porque mayor que la ley escrita es la ley espiritual del que está en los cielos)...Pablo lo dice bien claro:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

“No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.<SUP> 9</SUP>Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.<SUP> 10</SUP>El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.” Romanos 13:8-10<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Los cristianos SUPERAMOS a la ley porque (si consideramos que Cristo está en nosotros y nosotros en Él) ESTAMOS EN LA LEY:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;[1]a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.<SUP> 22</SUP>Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.<SUP> 23</SUP>Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.”<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

<o:p></o:p>

Lo que está en azul confirma las palabras de Yeshua el Mesias, esto es que no estamos sin ley de Dios sino que (gracias a Cristo y su Sacrificio) estamos EN LA LEY DE DIOS (es decir, bajo la Ley de Cristo). Por lo tanto, los que hemos creido en Cristo como nuestro Salvador, no debemos intentar guardar la ley escrita, sino VIVIR EN/BAJO LA MAYOR; NUEVA Y MEJOR Ley Espiritual: CRISTO.
<o:p></o:p>
Lo que está en rojo, según Tobi, es una redomada hipocresía de Pablo...yo sigo pensando que es una redomada “pillería”para ganarse a los "débiles". Como comenté hace tiempo yo creo que su "debilidad" es el símbolo de la Gran Debilidad de todo Hombre que trata de buscar a Dios: intentar alcanzarle mediante las obras.

<o:p> </o:p>
Luc. 16:16 <o:p></o:p>

Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. 17Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley <o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>

.



La ley sigue siendo el ayo que nos conduce a Cristo. Es por la LEY que el hombre se sabe pecador. Es la LEY que le dice que la paga del pecado es la muerte. <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>



Yo no lo hubiera dicho mejor que Yeshua, y usted también lo dice pero que muy requetebién (en negrita). Una pregunta... ¿una vez “conducidos” a Cristo, BAJO QUE LEY NOS ENCONTRAMOS?<o:p></o:p>


Los que dicen que no están bajo LEY porque están bajo la Gracia es porque la LEY les hace el regalo de Cristo (Don de Di-s) que es quien cumplió toda la LEY en nuestro lugar.


<o:p> </o:p>

Lo siento...lo “ennnegritado”, muy requetemal, mire Quien les Hace el Regalo:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

“Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.” Juan 3:16<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

¿De quien es el Regalo “Don”? Pues del que puede Regalar...una cosa creada por Él (la ley escrita) no puede regalar nada, porque, como cosa creada, NADA LE PERTENECE.<o:p></o:p>

En otro orden de cosas...¿Que es lo que condena y que lo que Salva?<o:p></o:p>


Ahora bien, quien no es pecador, quien es perfecto precisamente por cumplir toda la LEY, no necesita que esta le sirva de AYO.


<o:p> </o:p>

Menos mal que (los cristianos, no se los judios ortodoxos o los judaizantes) tenemos bien claro que nadie en esta tierra (excepto Cristo) fue, es o será “no pecador”. Por lo tanto la ley escrita (torá) y la ley puesta en nuestros corazones (conciencia) siguen siendo ayo para alcanzar a Cristo y Su Salvación, pero a partir de “alcanzada” tal situación...¿que hacemos con ellas?...pues nos dedicamos a VIVIR EN LA LEY y hacemos canasta en la papelera con las anteriores leyes (tres puntos, colega). Nótese que ambas leyes intento escribirlas siempre en minúsculas (si se me “escapa” ponerlas en mayúsculas es un error), porque la LEY en mayusculas para mi es la LEY en la que vivimos los cristianos...la de CRISTO y no otra.

¿Jesús se eqivoco respecto a lo subrayado en negrita?
<o:p></o:p>


Creo que ha quedado demostrado (y Pablo lo confirma) que no “se equivocó”.<o:p></o:p>


Que dice Pablo en Rom. 7:21 <o:p></o:p>

Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado <o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>

.

¿Deleitarse en el LEY de Dios es no guardarla?
<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 12pt; HEIGHT: 15.75pt" alt="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href=\"http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/confused.gif\" src="file:///C:DOCUME~1BUGSBU~1CONFIG~1Tempmsohtml11clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1026 style="WIDTH: 12pt; HEIGHT: 15.75pt" alt="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href=\"http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/confused.gif\" src="file:///C:DOCUME~1BUGSBU~1CONFIG~1Tempmsohtml11clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1027 style="WIDTH: 12pt; HEIGHT: 15.75pt" alt="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href=\"http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/confused.gif\" src="file:///C:DOCUME~1BUGSBU~1CONFIG~1Tempmsohtml11clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>


¿Servir a la LEY de Dios, es no guardarla?


<o:p> </o:p><o:p> </o:p>

Gracia por “ennegritar” las palabras de Pablo, trabajo que me ha ahorrado...Asi que Pablo se deleitaba en la "LEY DE DIOS ". ¿Que Ley era esa? :headscrat
Yo opino que dicha Ley es CRISTO y
mira que debería ser difícil para los cristianos no deleitarse en Él...pero en esas estamos.

Intentar guardar las leyes escritas (como intentan hacer los judaizantes) no tiene nada que ver con lo que la mente de Pablo hacía: “Servir a la ley de Dios” :no:
...
¿a que/quien Ley De Dios Sirve un Cristiano? En mi opinión Pablo servía a Ley Espiritual de Cristo en su corazón. ...en el fondo, como dije hace tiempo en este epígrafe (de ello intento convencer a yerushalayim) intentar guardar las leyes escritas no es más que una HIPOCRESÍA, Y POR TANTO ES CUANTO MENOS DIFÍCIL, CONSIDERARLO UNA ACTITUD “CRISTIANA”.


Quedo a la espera de nuevas burlas, chirigotas, ironias y otras lindezas por el estilo.

<o:p></o:p>
¿Como voy a burlarme, chirigotarme o ironizar con sus aporte? ¡Ha sacado a la luz unos textos que confirma que CRISTO (y no otro-s) es la Simiente de Abraham EN LA QUE SERÁN BENDITAS TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA!

<o:p>
Hay que aguantar a los elfos inmortales.
</o:p>

<o:p> </o:p>

Eso sí...a las “contramedidas”... ironía y chirigota “inmortales”...como inmortales son los elfos de Tolkien...pero que conste que Earendil, aunque inmortal, no es un elfo, más bien es un “medioelfo”, porque es hijo de Luthien (elfa) y Beren (mortal). Vaya rollo tolkiano acabo de soltar...pero hagamos bueno el dicho... “no te acostarás sin saber una cosa más”

<o:p> </o:p>

Saludos en Cristo


<HR align=left width="33%" SIZE=1>[1]Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.<o:p></o:p>
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

¿Qué tal, Jeru?


Cita:
Hola Jeru, te saludo desde la diestra de Mi Padre:
Hablando del rey de Roma y la cara que se le asoma..................como estan las cosas en Roma, es esa la diestra del padre (el papa)?


¿Y qué tendrá que ver Roma Conmigo?
pues es la silla mas grande que representa tu cristianismo,mas de mil millones de cristianos hablan y miran a este lugar donde se sienta la piedra (el papa) que tu edificastes, o a lo mejor no ya que tu piedra de partio en miles de piedritas y ya no consideran a Roma...... apesar de que tubo las llaves del cristianismo por mil 300 anios...... no los reconoces??????


Nunca te fíes de los números, y menos aún de las banderas.

Si mi congregación (eso significa “iglesia”) nunca tuvo nombre ni bandera... ¿cómo dices tú que la institución religiosa católica es mi casa? ¿Acaso yo también tuve la culpa de vuestra rebelión y de que sólo el remanente no fuera escupido de Mí?

Como está escrito:

Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.
1 Reyes 19:18

Igual podríamos preguntar... ¿qué tiene que ver Moisés Conmigo?
pues si ya que no guardas la ley del Creador Dada en sinai o buscas abolirla tampoco representas a moises......

Dije que Moisés no tiene parte en Mí porque Yo hago Nuevas todas las cosas y las viejas están próximas a desaparecer.

Moisés tiene que ver conmigo esto: que Él me escuchó allá en la montaña del Sinaí cuando habló con Él... y también hace 2000 años cuando hablé con Él en galilea junto a Elías.

(Estábamos hablando de cómo yo hacía todas las cosas nuevas, y ellos daban testimonio de ello ante mí.)

Cita:
o a lo mejor eres protestante como Lutero si eres Judio lee lo que lutero dice de tu pueblo.........................te asombrara a lo que llegaron tus dicipulos.


Lutero?

Si sólo hubiera sido “Lutero”, los “cristianos” estarían “a salvo”... pero no se trata sólo de “Lutero”, sino de todos los “luteros” que ha habido en la historia de la “iglesia” cristiana.


que verguenza verdad? osea que nadie en realidad guardo el cristianismo........


Sí, siempre he tenido a un remanente que ha guardado Mi Nombre. Esto ha acontecido también con tu pueblo.


es como los Alemanes para ocultar sus crimenes empezaron a llamar los crimenes "hechos por Nazis" apesar de que millones de Europeos participaron en los crimenes y para ocultar con quien lo hicieron los llamaron "crimenes contra la humanidad" asi no se sabe quien fue la victima de eso crimenes. o sea que no hay un criminal y no hay un crimen ya que nazi y humanidad no tienen nombre ni direccion. pero yo se que esto no es cierto sabemos lo que el cristianismo ha traido no solo para el Judio si no para el africano y el indigena pero claro ahora dicen no fueron cristianos..........pero cuando viena a los judios es otra cosa ,,,, despues de dosmil anios se sigue acusando a los Judio de matar a cristo........HIPOCRESIA!!!!

El nazi y la humanidad están bajo un nombre y tienen una dirección muy bien definida. Por supuesto que hay un gran criminal, el cual acomete no sólo uno crimen, sino muchos. Él es un Homicida.

La tierra estará llena de sangre hasta que venga Yo venga a traer la Justicia y la Paz que bajo Mi firma están guardadas para Mi Día.

Y vosotros me crucificásteis clamando a gran voz que mi sangre fuera sobre vosotros y vuestros hijos, e igualmente bien que profetizásteis acerca de vosotros mismos: “es mejor que muera un hombre y no que perezca todo un pueblo.”

Oye pues, lo que tu pueblo dijo acerca de Mí, y entiende y sé sabio.

El quid de la cuestión es que aquellos a los que Lutero acusaba eran (y son) la cara del envés de la misma moneda.
oh si? te pareces a pilatos lavandose las manos

Hmmm...?

Siempre existirán “luteros” y “judíos”.
si victimas y acusadores, jesus esparaba mas de ti pues eres Judio no???

¿Es que no sabes lo que está escrito?

Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas.
Deut 10:17

Para Dios no hay distinción en la maldad del corazón humano, sea judío, valenciano o alemán. Él no hace distinción de personas.

El si conoce distincion de personas tu debes saber eso, el justo as amado es recompensado es digno de vida eterna pero no sera asi con los malvados de la humanidad y que tu tienes mucho que ver con la maldad que se ha hecho pues se hizo en tu nombre.


No me escuches a mí: escucha a la Torá.

Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas.
Deut 10:17


Cita:
Estaba Yo, YESHUA, enseñando a los judíos, (corría el año 28 A.D más o menos... alguien metió la pata luego con el calendario) , y les decía así:

No malentendáis a qué he venido. No penséis que he venido para abrogar la ley de Moisés ni los escritos de los profetas.

pero justo eso fue lo que hicistes y eso le ensenastes a tu seguidores ( abolir la ley ,lee el foro) claro que aveces te contradices pero te refresco la memoria......

Mateo c.14 v.33) "Entonces los que estaban en la barca se acercaron y lo adoraron, diciendo: —Verdaderamente eres Hijo de Dios."

pero la ley dice:

No te inclinarás ante sus dioses ni les rendirás culto" ( Éxodo 23:24)
"Pero si tu corazón se aparta y no obedeces; si te dejas arrastrar a inclinarte ante otros dioses y les rindes culto" (Deuteronomio 30:17)


Simples cuestiones de “antifaz”...

Algunos judíos vieron lo que Yo era, y otros no, para que se cumpliese la Escritura:

Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.
Isaías 6:6
somos lo que comprendemos y los que escuchamos y aquellos que te aceptaron eran los ciegos tan ciagos eran que procuraron hacerte divino hijo de dios y procuraron terminar el pacto eterno de la ley como Dio-s no hace errores ni se contradice sabemos que tu eres falso como los Muchos "mesias" que han pasado por la historia. es por eso que no haz venido.....apesar de que esa generacion paso y paso y paso.....................y paso.......

Tú eres la prueba viviente de que la generación de la que yo hablaba no pasaría antes de venir con los santos de Mi Padre.

Cita:
"No es así, pues he venido sino para cumplir."


mira, en tu nombre ha matado millones habla con aquellos que mataron persiguieron en tu nombre....

habla con los que se quieren llamar simiente de Abraham sin serlo algunos de tus seguidores creen que tienen que usurpar la verdad biblica para tener algo autentico.............se ven bien ridiculo y decesperados llenan versiculos con sus propias palabras y ignoran la biblia........hablales ......no aceptan la Torah como verdad biblica.



La aceptan en cuanto me aceptaron a Mí porque Yo Soy AQUEL que os entregué de mano de mi Padre la Torá.

pues no te creo!!! las perfecias hablan de un Mesias muy distinto
jamas aceptare tu paganeria ya las escrituras me advirtieron de ti.

Cuestiones de antifaz... no te preocupes, si Mi Padre te atrae a Sí Mismo, vendrás a Mí, porque todo lo que el Padre tiene, me lo da a Mí, y es mío.

Porque el Padre es en Mí y Yo Soy en el Padre.


Yo pronuncié vuestra Torá a Moisés.
oh si??? y porque te contradices?

El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo te he hablado son espíritu y son vida. Pero hay algunos de vosotros que no creen, pero yo he sabido desde el principio quiénes son los que no creen.

Ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.


Mi boca le habló la Ley mía y de Mi Padre a mi siervo Moisés, y yo vine a vosotros, y me rechazasteis por amor a vosotros mismos y a la tradición de vuestros padres, porque no sabéis lo que significa la palabra: Misericordia quiero, y no sacrificio.

misericordia? y no sacrificio? sabemos lo que el profeta quiere decir ya que
sacrificios son la ley Divina el profeta habla de hacer las cosas con significado y no perder el significado de guardar los mandamientos cuando alguien hace cosas sin corazon es lo que habla el profeta nada de contradecir lo que el creador ha comandado pero
de acuerdo a ti tu fuiste sacrificio porque hacer algo que Dio-s no decea???
vez la estupides de tu interpretacion a la palabra de Dio-s?

Mi Ley es Espíritu y es Vida... y de cierto os digo que Yo tengo un Pan que vosotros aún no podéis comer.

Así mismo tengo un Agua que aún no podéis beber.

Pero recordad siempre que Dios puede levantar pueblo igual al vuestro de las piedras del desierto, y más aún: un Sólo Pueblo Circunciso de corazón, Apartado y sin mancha ante Mí.
ummmmmmm..... me podria decir porque estamos todavia fieles al Creador sin tu en medio?

Porque sois un pueblo obstinado.

porque siendo pecadores todavia estamos aqui y no como el amoreo en sabuceo en un museo?

Sin embargo el hijo de Abraham, Ismael, aún sigue aquí en sus múltiples diversificaciones. Les llamáis “árabes”.

y porque se trata de usurpar lo nuestro si en realidad no sirve?

De verdad te digo que todo el que no es Conmigo, contra Mí es.

Así mismo, todo aquel que en Mi no lleva fruto será echado fuera donde es el lloro y el crujir de dientes.

y nisiquiera un mesias gentil es posible........todo con los Judios y eso que no somos la simiente de Abraham de acuerdo ati eso es......

Pero es que no has leído al profeta?


Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,
Allí serán llamados hijos del Dios viviente.

Oseas 1:10


Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
Y a la no amada, amada.

Oseas 2:23



la mano poderosa del Creador es la que no deja la destruccion de su pueblo las profecias lo dicen.....

Destruiré por completo todas las cosas de sobre la faz de la tierra, dice Jehová. Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo y los peces del mar, y cortaré a los impíos; y raeré a los hombres de sobre la faz de la tierra, dice Jehová. Extenderé mi mano sobre Judá, y sobre todos los habitantes de Jerusalén, y exterminaré de este lugar los restos de Baal, y el nombre de los ministros idólatras con sus sacerdotes;
Sofonías 1:2 y ss.

Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.
Sofonías 1:18 y ss.



Cita:
De verdad os digo que hasta que el cielo y la tierra desaparezcan, hasta el más pequeño detalle de la ley de Dios permanecerá hasta que su verdadero propósito sea alcanzado (en la manifestación de los Hijos de Dios).

pues son testigo de eso como esta escrito:
1
ESCUCHAD, cielos, y hablaré; Y oiga la tierra los dichos de mi boca.
2
Goteará como la lluvia mi doctrina; Destilará como el rocío mi razonamiento; Como la llovizna sobre la grama, Y como las gotas sobre la hierba:
3
Porque el nombre de Jeho-vá invocaré: Engrandeced á nuestro Dio-s.
4
El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud: Dio-s de verdad, y ninguna iniquidad en él: Es justo y recto.

veras que Hablamos de un solo Dio-s......


La doctrina lleva goteando como el rocío desde mi muerte en el Calvario, en la ciudad de Jerusalén hace casi 2000 años, y aún antes en los siervos que por la fe vieron mi Día, y creyeron en Mí.
lo que fue goteando fue la sangre de millones que mataron en tu nombre....

mesias de muerte es mas apropiado y eso no solo a los Judios....

Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina. Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.
Ezequiel 18:30

Plata desechada los llamarán, porque Jehová los desechó.
Jeremías 6:30

los que creyeron en ti fueron pueblos paganos que eventualmente hicieron estatuas de piedras y se arrodillaron a ellas y luego dejaron y no dejaron es hacerlo pero en lugar de apresiar a tu pueblo por halgo bueno se nos acuso y mato que mesias eres???

¿Tengo acaso Yo algo que ver con los que en mi nombre matan?

Y en cuanto a las estatuas e ídolos, hagamos memoria histórica...

Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido. Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos. Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón; y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová. Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse.
Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido. Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz. Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo haré una nación grande.

Exodo 32:1

Yo Soy la Sabiduría

oh pense que eras jesus? siempre que esta algo escrito tratas de poner tu nombre pero tu nombre no esta escrito porque juegas a escondidas???

Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos, pero ni Yo ni Mi Padre tenemos en quién apoyarnos...
Mateo 8:20

Yo Soy la Ley Verdadera (la Ley de Moisés es sombra de Mí!)

osea que la ley fue y los 613 mandamientos es mentira fue un truco fue revelacion mentirosa ...............y todo lo debo creer a escondidas sin haberlo comunicado.

En Mí no hay trucos, por eso en la Ley que dije que Moisés escribiera no hay truco alguno.

Pero tú no quieres venir a Mí para así tener vida Vida dentro de ti mismo.

Yo Soy la Inteligencia.

no veo inteligencia en tu doctrina, me presentas un Dio-s mentiroso humano que no es obnipresente y en mortal. eres pagano limitado y muy lejos de la verdad biblica.

...

Yo Soy la Bondad.


que bondad? desde que naciste has sido divicion a la humanidad y es trizte porque si en realidad fueras el masias tendrias un mensage mucho mas humilde

Esto dije Yo, el rey de los Judíos, hace 2000 años:

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Mateo 11:28

Yo Soy el Mandamiento Santo y Eterno de Dios: el Amor.
bla bla bla perdona pero krishna y buda pueden decir lo mismo y es mas facil de creer ya que ellos no mataron tantos Judios

El que cree en Mí no morirá.

Fuera de Mí, nada podéis hacer.

oh si? pues no creo en tu mesianismo con tu permiso se lo dire a mis amigos cristianos.....

EN tu libreylibertad eres tan libre de hacer lo que gustes en la medida en que un hombre es permitido en su libertad para hacer o para deshacer.

tengo un solo Dio-s no es humano es eterno y no miente su nombre no es jesus

Yo Soy la Verdad, y una Casa dividida contra sí misma no se sostiene ni perdura.

Haz frutos dignos de arrepentimiento.

Cita:
Pero cualquiera que obedezca las leyes de Dios y las enseñe será llamado grande en el reino de los cielos.
asi es!!!

¡Pero os advierto!… a no ser que obedezcáis a Dios de forma distinta como hacen los maestros de la ley religiosa y los Fariseos, ¡nunca entraréis en el Reino de los Cielos!
aqui pierdes la logica..... porque??


¿Es que no has leído al profeta?

Qué haré a ti, Efraín? ¿Qué haré a ti, oh Judá? La piedad vuestra es como nube de la mañana, y como el rocío de la madrugada, que se desvanece. Por esta causa los corté por medio de los profetas, con las palabras de mi boca los maté; y tus juicios serán como luz que sale. Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.
Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí. Galaad, ciudad de hacedores de iniquidad, manchada de sangre. Y como ladrones que esperan a algún hombre, así una compañía de sacerdotes mata en el camino hacia Siquem; así cometieron abominación. En la casa de Israel he visto inmundicia; allí fornicó Efraín, y se contaminó Israel.
Oseas 6:4 y ss.
pero tambien dice: jeremias 30:

20
¿No es Ephraim hijo precioso para mí? ¿no es niño delicioso? pues desde que hablé de él, heme acordado de él constantemente. Por eso mis entrañas se conmovieron por él: apiadado, tendré de él misericordia, dice Jeho-vá.
yo se la diferencia de regano , profecia mesianica y verdad biblica.

Pon a tu boca trompeta. Como águila viene contra la casa de Jehová, porque traspasaron mi pacto, y se rebelaron contra mi ley. A mí clamará Israel: Dios mío, te hemos conocido. Israel desechó el bien; enemigo lo perseguirá.
Ellos establecieron reyes, pero no escogidos por mí; constituyeron príncipes, mas yo no lo supe; de su plata y de su oro hicieron ídolos para sí, para ser ellos mismos destruidos. Tu becerro, oh Samaria, te hizo alejarte; se encendió mi enojo contra ellos, hasta que no pudieron alcanzar purificación. Porque de Israel es también éste, y artífice lo hizo; no es Dios; por lo que será deshecho en pedazos el becerro de Samaria.
Porque sembraron viento, y torbellino segarán; no tendrán mies, ni su espiga hará harina; y si la hiciere, extraños la comerán.Devorado será Israel; pronto será entre las naciones como vasija que no se estima. Porque ellos subieron a Asiria, como asno montés para sí solo; Efraín con salario alquiló amantes. Aunque alquilen entre las naciones, ahora las juntaré, y serán afligidos un poco de tiempo por la carga del rey y de los príncipes.
Porque multiplicó Efraín altares para pecar, tuvo altares para pecar.Le escribí las grandezas de mi ley, y fueron tenidas por cosa extraña. En los sacrificios de mis ofrendas sacrificaron carne, y comieron; no los quiso Jehová; ahora se acordará de su iniquidad, y castigará su pecado; ellos volverán a Egipto.Olvidó, pues, Israel a su Hacedor, y edificó templos, y Judá multiplicó ciudades fortificadas; mas yo meteré fuego en sus ciudades, el cual consumirá sus palacios.

Oseas 9

Efraín ha provocado a Dios con amarguras; por tanto, hará recaer sobre él la sangre que ha derramado, y su Señor le pagará su oprobio.
Oseas 12:14

Cuando Efraín hablaba, hubo temor; fue exaltado en Israel; mas pecó en Baal, y murió. Y ahora añadieron a su pecado, y de su plata se han hecho según su entendimiento imágenes de fundición, ídolos, toda obra de artífices, acerca de los cuales dicen a los hombres que sacrifican, que besen los becerros.Por tanto, serán como la niebla de la mañana, y como el rocío de la madrugada que se pasa; como el tamo que la tempestad arroja de la era, y como el humo que sale de la chimenea.
Oseas 13:1 y ss

Atada está la maldad de Efraín; su pecado está guardado. Dolores de mujer que da a luz le vendrán; es un hijo no sabio, porque ya hace tiempo que no debiera detenerse al punto mismo de nacer.
Oseas 13:12 y 13


Claro, es hijo precioso y delicioso en Mí, y tal misericordia tuvimos de él que acudí para socorrerle. Yo soy el Socorro de Efraín, por eso es destruido... y después de su destrucción, es hallado... en Mí.

Pues fuera de Mí no hay Salvación dada a los hombres.

en el profeta Oseas Dio-s nos estan reganando por seguir culturas y dioses paganos y caminar en esos caminos que es justo lo que tu estas tratando de hacer creer en paganeria y dioses agenos con una trinidad, abandonar el camino que el Creador puso sobre la simiente de Abraham y abandonar los mandamientos. pero cuando Dio-s regana apartese porque las naciones en aquel tiempo nisiquiera tenian conocimiento del creador. Repito
Sólo creed en Mí. El que cree en Mí también cree en el Padre.

Amos "De entre todas las familias del mundo, sólo a tí , he amado. Asi que voy ha recordarte todas tus iniquidades." (3:2)

Jamás os dejé de amar pero nunca os volvisteis a Mí y no dejasteis de tener un corazón dividido y de seguir a vuestro malvado corazón. Por eso vine Yo para rescataros y haceros bien y misericordia.

Y acontecerá que cuando anuncies a este pueblo todas estas cosas, te dirán ellos: ¿Por qué anuncia Jehová contra nosotros todo este mal tan grande? ¿Qué maldad es la nuestra, o qué pecado es el nuestro que hemos cometido contra Jehová nuestro Dios? Entonces les dirás: Porque vuestros padres me dejaron, dice Jehová, y anduvieron en pos de dioses ajenos, y los sirvieron, y ante ellos se postraron, y me dejaron a mí y no guardaron mi ley; y vosotros habéis hecho peor que vuestros padres; porque he aquí que vosotros camináis cada uno tras la imaginación de su malvado corazón, no oyéndome a mí. Por tanto, yo os arrojaré de esta tierra a una tierra que ni vosotros ni vuestros padres habéis conocido, y allá serviréis a dioses ajenos de día y de noche; porque no os mostraré clemencia.
Jeremías 16:10 y ss.

Si tus antepasados y los padres de tus padres no guardaron Mi Ley, ¿cómo pretendes tú jactarte de sí hacerlo?

¿Bajo qué autoridad te aplicas tal jactancia?


con nosotros no hay contradiciones todo fluye perfectamente. parte de la verdad biblica es que se cuanta nuestras fallas al mismo tiempo que se cuentan las virtudes y las profecias se cumplen y son pasra el beneficio del pueblo de Israel y todos los que han bendecido su simiente.

Yo Soy la Simiente de Abraham, de Isaac y de Jacob.


Cita:
1) NO ME GUSTA INVENTAR NI INTERPRETAR SIN GUIA ASI QUE MEJOR RECIBO ENSENANZA DE LOS SABIOS Fariseos.
2) ASUMES QUE TODO RELIGIOSO O FARISEO ENSENA MAL PERO LO QUE SUCEDE ES QUE TODOS LOS MAESTROS SON FARISEOS TODOS Y TU MISMO ERAS FARISEO EN OCACIONES:
1 Entonces Jesús, dirigiéndose a la gente que se había reunido y a sus discípulos, dijo: 2
Los escribas y los fariseos se sientan en la cátedra de Moisés. Por eso, vosotros debéis hacer y cumplir todo lo que os digan que cumpláis.

aprender de ellos pero no hacer como ellos??? porque debo yo aprender de alguien que no es digno de ensenarme?


Aprende a leerlo todo... veamos lo que Yo dije:

Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
si pero dices que aprenda de ellos asi que algo saben los fariseos que dices que aprenda.

Evidentemente, porque su religión habla de Mí, e intentan cumplir Mi Ley, la cual es sombra de lo que Yo Soy. Ellos, en su completa ignorancia, me intentan alcanzar y intentan “cumplirme” por las obras de la Ley.

Pero Yo he decidido que no sea por las obras de la Ley, sino por la Gracia y la Misericordia.

Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar
hasta algunos cristianos te diran que es dificil ser cristiano pero que tiene eso que ver? hayt que hacer la voluntad de Dio-s igual como Abraham lo hizo.

Fácil es mi yugo, y ligera mi carga.... pero sucede que hay muchas clases de campo y de tierras.

, y las ponen sobre los hombros de los hombres;
la ley Dio-s la puso sobre nosotros no los hombres. hay mucha sabiduria en ella yo se lo que la ley es los demas solo hablan sin saber.

...

pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
ummmm....como es posible? ellos ensena la ley y no la cumplen? no creo conozco a los fariseos eso no es cierto.

Andan tras sus propios consejos, siempre la cumplen en su propio provecho, nunca hacen misericordia.

Y no oyeron ni inclinaron su oído; antes caminaron en sus propios consejos, en la dureza de su corazón malvado, y fueron hacia atrás y no hacia adelante.
Jeremías 7:24

Es más difícil que un Fariseo entre en el Reino de los Cielos que un camello por el ojo de una aguja.

Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres.
para esto no hay que ser fariseo conozco muchos cristianos hipocritas que hacen las cosas solo para que los vean pero eso no habla negativamente del cristianismo es parte de ser humano. La verdad esta en la estructura que se sigue basada en la biblia no en lo que hacen los demas.

En todas las religiones hay fariseos, mas Yo Soy la Verdad, y Mi "estructura" no es de este mundo.


Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;
eso es justo lo que esta escrito en la ley tefilin y talit ponerselo a diario como esta escrito:
8
Y has de atarlas por señal en tu mano, y estarán por frontales entre tus ojos
que hay de malo hecer lo que dice la biblia???

Muy malo en cuanto que el hipócrita se hace bueno y justo a sí mismo, hecho del cual los fariseos son el más alto exponente.

y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.

nuevamente eso puede ser cualquiera cristiano o no cristiano pero no puedo imaginarme un Rabino que se comporte de esa manera eso no tiene que ver con la ley puesto que la ley prohibe ese comportamiento.

...

Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
no hay ,maestro en el cristianismo? eso explica las burradas.......

El siervo jamás ha sido mayor que su Señor.

Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
oh, ya no puedo llamar a mi padre padre? que falta de respeto y esta lejos de la ley puesto que dice honra a tu padre y a tu madre........

Los rabíes son “padres” para muchos, por ello les dije que sólo hay un Padre, el que está en los Cielos a Mi Izquierda.

Sólo puede haber un padre espiritual: el Padre de los Espíritus.

Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
ya veo......y este maestro es tan inefectivo que el cristianismo se ha dividido en miles de doctrinas y no se sabe con certeza que es que......

La Verdad siempre es “efectiva”. Es la estupidez la que es incapaz de penetrar en esa “efectividad” por mucho que la tenga delante de la cara.

Por ello la “efectividad” no se mide por la estupidez por la que son condenados los necios, sino por la Sabiduría por la que son justificados los Justos.


Cita:
y que saben los fariseos que debo yo seguir sus enesenanzas?


Hmmm..?

pues me dices que haga lo que ellos me instruyen.....

Si tu justicia no fuera mayor que la de un fariseo, de cierto que no entrarás en el Reino de los Cielos.


Cita:
3) tu deberias saber lo que tu propios maestros te ensenaron te refresco la memoria:
“¿Quiénes son los sabios?

Los que creen en Mí y hacen la voluntad de Mi Padre.

aqui tratas de disminuir las palabra de sabiduria pues a ver:
nuestros rabinos dicen quie es sabio? el que aprende de los demas
tu dices "Los que creen en Mí y hacen la voluntad de Mi Padre."
se ve la superioridad de las palabras de los rabinos porque nadie nace sabiendo todos dependemos de otros para saber leer hablar entender si alguien no esta dispuesto a aprender de los demas jamas el llegara a saber quien es "jesus "que es la "voluntad del padre" etc.........

eso se lllama mesora en hebreo y es la abilidad de escuchar a los sabios para aprender y no ser terco de corazon. como esta escrito:8
Y contarás en aquel día á tu hijo, diciendo: Hácese esto con motivo de lo que Jeho-vá hizo conmigo cuando me sacó de Egipto.
10
Vosotros sois mis testigos, dice Jeho-vá, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dio-s, ni lo será después de mí.

12
Yo anuncié, y salvé, é hice oir, y no hubo entre vosotros extraño. Vosotros pues sois mis testigos, dice Jeho-vá, que yo soy Dio-s.


He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
Jeremías 31.31 y ss.

Esa profecía hablaba del Pacto Nuevo de, por Mí y a través de Mí.

El cumplimiento de una Mitzvá (precepto), no es solamente acatar la voluntad del Creador, sino el uso correcto del cuerpo y el alma creado por D-s. Entendemos las palabras del Rey Shlomo en la Mishle c.22:6, “Cría al niño en su camino (el que él debe andar), y cuando sea viejo, no se apartará de él”.

El cumplimiento de la voluntad de Dios implica el "uso correcto" del cuerpo y del alma, porque en Mí no hay pecado.

Yo soy el cumplimiento de la voluntad de Dios, y todos aquellos que en Mí creen, de cierto te digo que no serán avergonzados.

porque el sabio escucha!!!!

... y me oye a Mí...

Cita:
¿Quiénes son los fuertes?


Los que vencen.

quien es fuerte??? el que controla sus pasiones

el hombre que triunfa es aquel que controla sus debilidades para hacer el bien.

Las debilidades no pueden vencerse, sino que deben ser purificadas con el fuego de Mi Palabra.

Yo Soy la Palabra de Vida.

Cita:
¿Quiénes son ricos?


Los que tienen el Tesoro.

quien es rico??? el que esta alegre con su porcion..... que palabras mas sabias!!!!

Escrito está:

El rico y el pobre se encuentran;
Hacedor de todos ellos es Jehová.

Proverbios 22:2

Cita:
¿Quiénes son dignos de estimación?


Los que Mi Padre y Yo estimamos y amamos: las Ovejas que oyen Mi Voz.

esa no fue la pregunta!!! y es una burra contestacion!!!

esta hablando al hombre y quien es digno de estimacion??? que estima a los demas!!!

Dio-s Ama y estima toda su creacion

Sólo Yo soy digno de estimación, y por extensión todos aquellos a los que yo hago dignos de la Grande Estimación y Contentamiento que tiene el Padre en Mí, y por ello está escrito de Mí:

Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza,
Y de ser temido sobre todos los dioses.
26 Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos;
Mas Jehová hizo los cielos.
27 Alabanza y magnificencia delante de él;
Poder y alegría en su morada.
28 Tributad a Jehová, oh familias de los pueblos,
Dad a Jehová gloria y poder.
29 Dad a Jehová la honra debida a su nombre;
Traed ofrenda, y venid delante de él;
Postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad.
30 Temed en su presencia, toda la tierra;
El mundo será aún establecido, para que no se conmueva.
31 Alégrense los cielos, y gócese la tierra,
Y digan en las naciones: Jehová reina.
32 Resuene el mar, y su plenitud;
Alégrese el campo, y todo lo que contiene.
33 Entonces cantarán los árboles de los bosques delante de Jehová,
Porque viene a juzgar la tierra.
34 Aclamad a Jehová, porque él es bueno;
Porque su misericordia es eterna.
35 Y decid: Sálvanos, oh Dios, salvación nuestra;
Recógenos, y líbranos de las naciones,
Para que confesemos tu santo nombre,
Y nos gloriemos en tus alabanzas.
36 Bendito sea Jehová Dios de Israel,
De eternidad a eternidad.

1ª Crónicas 16:25


PD:Son of Epafrodite no es en modo alguno Jesús, ni Yeshua, ni Dios, ni “divindad” alguna.