La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.


  • Votantes totales
    24
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.


EXODO 4
Entonces dirás a Faraón: "Así dice el SEŃOR: 'Israel es mi hijo, mi primogénito. 'Y te he dicho: "Deja ir a mi hijo para que me sirva", pero te has negado a dejarlo ir. He aquí, mataré a tu hijo, a tu primogénito.'"

¿Quiénes son los otros hijos de DIOS?
¿Se aplica otro pacto o mismo de Sinaí por mas que no hayan estado ahí?
¿Serán simiente de Abraham?
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Earendil, no voy a responder a todos los punto de su larga aportación. Solo lo haré a tres cosas:
La primera es pedirle disculpas por ponerle en el mismo vehiculo que a son. Si usted no ha maldecido a nadie y cree que al hablar en plural tambien me refería a usted como maldicente, acepte que no era mi intención.

La segunda cuestion:
Ha escrito refiriendose a Pablo:
".., no tuvo NUNCA la intención de guardar la ley mosaica para así no manchar el Verdadero Camino"

Le ruego que lea en el Libro de los Hechos lo que allí Pablo dice de si mismo:

"Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley" (Hechos 21:24).


"Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros" (Hechos 22:3).



"... alegando Pablo en su defensa: Ni contra la ley de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada" (Hechos 25:8).


¿"Aconteció que tres días después, Pablo convocó a los principales de los judíos, a los cuales, luego que estuvieron reunidos, les dijo: Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres, he sido entregado preso desde Jerusalén en manos de los romanos" (Hechos 28:17

Tecera Cuestión:
Respecto al Webmaster: Usted ha escrito, dirigiéndose a mí:
el insulto: ¿con esto esta queriendo usted decir que el señor webmaster es una persona parcial o más bien despistada?....porque si yo hubiera hecho tal cosa, tendría que haber sido expulsado...

Es usted quien dice:
el señor webmaster es una persona parcial o más bien despistada?
Jamás he cuationado sus decisiones. He dicho repetidamente que no está en mis atribuciones cuestionarle.

En cambio usted Sr. Earendil ha escrito esta frase en este mismo epígrafe:

Ahora ha incumplido otra norma: entrar en el foro con un nombre distinto al primero (Yoryina) sin habérselo comunicado al webmaster. (Que pillina ¿eh?)
por eso es expulsada de nuevo, y así lo será de nuevo si vuelve a "reincidir". ¿entiende ahora?

¿Y lo será de nuevo si vuelve a reincidir?
¿De veras? ¿Como lo sabe? ¿Es que pretende dirigir a quien debe tomar estas decisiones? ¿Y se atreve a preguntarme lo que sigue:
¿con esto esta queriendo usted decir que el señor webmaster es una persona parcial o más bien despistada?....

¿Será que, por fin, el Webmaster podrá tomarse unas vacaciones? :Buried:
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

continuan los versiculos biblicos:

Amos "De entre todas las familias del mundo, sólo a tí , he amado. Asi que voy ha recordarte todas tus iniquidades." (3:2)

ningun pueblo debe acusar a Israel cuando Dio-s regana que NADIE SE META!!!!!!

puesto que esta escrito:8
Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; mas con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo tu Redentor Jeho-vá.

10
Porque los montes se moverán, y los collados temblarán; mas no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz vacilará, dijo Jeho-vá, el que tiene misericordia de ti.

15
Si alguno conspirare contra ti, será sin mí: el que contra ti conspirare, delante de ti caerá.
16
He aquí que yo crié al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he criado al destruidor para destruir.
17
Toda herramienta que fuere fabricada contra ti, no prosperará; y tú condenarás toda lengua que se levantare contra ti en juicio. Esta es la heredad de los siervos de Jeho-vá, y su justicia de por mí, dijo Jeho-vá.
21
Y tomaré también de ellos para sacerdotes y Levitas, dice Jeho-vá.
22
Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra, que yo hago, permanecen delante de mí, dice Jeho-vá, así permanecerá vuestra simiente y vuestro nombre.
 
La simiente completa!!! de Abraham está en Génesis 28:14

La simiente completa!!! de Abraham está en Génesis 28:14

Son of Epafrodite dijo:
Venga, haga un esfuerzo más.

Muestre los textos.

Zacarías 12:10
"Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; Y MIRARÁN A MI, A QUIEN TRASPASARON, Y LLORARÁN COMO SE LLORA POR HIJO UNIGENITO, AFLIGIENDOSE POR ÉL COMO QUIEN SE AFLIGE POR EL PRIMOGÉNITO."

Apocalipsis 1:7
"HE AQUÍ QUE VIENE CON LAS NUBES, y todo ojo le verá, Y LOS QUE LE TRASPASARON, y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén."

Mateo 26:64
"Jesús le dijo (¡¡¡a Caifás en el concilio!!!): Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora VERÉIS al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, Y VINIENDO EN LAS NUBES DEL CIELO."

En algunas expresiones Pablo quería provocar a celos a su propia parentela.

Exactooo...... y no sólo Pablo

¡¡¡¡¡¡Jesús también!!!!!!

Quería provocarles a celos para que lo amaran más sin necesidad de darles tantas bendiciones materiales o políticas en este caso.

Por eso es que Jesús, el Mesías efectúa Su venida en la forma que decide hacerlo.

Por eso es que cumple con algunas señales solamente aquellas que lo muestran sufriente, salvándonos del pecado (y por eso es también que es rechazado por los judíos ortodoxos) .

Vino, se fue y...

Regresará.......PERO AHORA CON LA IGLESIA, CON TODOS SUS SANTOS(1 Tesalonicense 3:13), A ESTABLECER EL TAN ESPERADO REINO MESIANICO POR DICHOS JUDÍOS Y REINARA CON LA IGLESIA DURANTE 1000 AÑOS PARA PROVOCARLES A CELOS CON UN PUEBLO QUE NO ES SU PUEBLO (Romanos 10:19 y 11.11).....continuará......

Recordemos que solo al final del milenio comienza el estado eterno.

Pero el hecho de que Pablo fuera un "pillín" de mucho cuidado no quita que yo alcanzaré misericordia a fin de cuentas por la fe de mí, y por la misericordia de Dios, no por la "desobediencia" de un pueblo.

Si Jesús no hubiese sido crucificado por la desobediencia de los judíos ortodoxos Ud. ni yo ni nadie hubiesemos alcanzado las promesas de Dios por mucha fe que hubiesemos tenido en Dios. Hubiese faltado la gracia.

De acuerdo con la ley divina (alma que pecare morirá), era necesario que un justo muriera por el pecado de toda la humanidad.

Sin perjuicio de lo anterior Jesús fue voluntariamente a la Cruz, en varios pasajes de los evangelios Él anuncia su muerte y que para ello tiene que ir a Jerusalén.

Luego el principal responsable de su muerte es El mismo ¿o no?

Sólo en el Pacto Nuevo, hallarán reposo, sí, incluso en aquellas ramas naturales que COINCIDIENDO con la 2ª venida, en que caiga el "antifaz", y vean que Yeshua es el Hijo del Dios Viviente.

Israel bíblico o pueblo de Dios son todos los judíos descendientes de Abraham pero también con la fe de Abraham es decir con la fe de que en su descendencia serían benditas todas las naciones de la tierra......según el Génesis.

Una parte de ese Israel es partícipe del Antiguo Pacto y la otra del Nuevo.

Pero ambas pactos tienen un rol en el plan de Dios.

Sin el Antiguo Pacto no hubiese existido el Nuevo y sin el Nuevo no habría existido un plan de redención de Dios para toda la humanidad.

BENDICIONES EN CRISTO, EN EL MESÍAS, EN EL UNGIDO DE DIOS POR MEDIO DEL CUAL SERÍAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA.....(JUDÍOS Y NO JUDÍOS)
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

apesar de que no estoy de acuerdo con esto, lo que Emilio gorge Dice es mucho mas logico pues no se esta forzando las escrituras a tal grado que se contradice al extremo.



"Israel bíblico o pueblo de Dios son todos los judíos descendientes de Abraham pero también con la fe de Abraham es decir con la fe de que en su descendencia serían benditas todas las naciones de la tierra......según el Génesis.

Una parte de ese Israel es partícipe del Antiguo Pacto y la otra del Nuevo.

Pero ambas pactos tienen un rol en el plan de Dios.

Sin el Antiguo Pacto no hubiese existido el Nuevo y sin el Nuevo no habría existido un plan de redención de Dios para toda la humanidad."


como dije antes NO estoy de acuerdo totalmente con eso pero es mucho mas logico y mucho mas biblico. Creo que es posible convivir el Judaismo tradicional con el cristianismo. Vivo en una comunidad predominantemente Judia y sin embargo los Judios y cristianos tenemos excelentes relacciones.
lo mismo he visto en donde los Judios son de minoria.
No deben oprimirse unos a otros (Lev. 25:14). <O:p> <O:p></O:p></O:p>
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

yerushalayim. Verás soy cristiano y creyente en que el Jesus de nuestro Nuevo Testamento dué y es el Mesias prometido tanto por vuestra Tora como por vuestros profetas. Comprendo la animadversión que la mayoría de los judíos tiene por el adjetivo "cristiano". En el nombre de un judío Jesús, se han cometido toda clase de criminales atropellos en contra de tu pueblo. Ahora no hay un "anti" claro contra tu pueblo, pero está latente en la mentalidad "cristiana" y se manifiesta de muchas aunque veladas maneras. Pero está ahí.
Para aquellos que estudiamos las Escrituras Sagradas y las interpretamos aceduadamente y sin previos prejuicios entendemos que Dios de dos pueblos hizo un sólo pueblo, pero eso no significa una exclesión a uno de los dos pueblos. Las promesas y el compromiso de Dios con Abraham y lo que ello significa; com Moisés y al pueblo que él representó en el Sinaí; Con David y los profetas sigue vigente. Para aquellos que opinan que el Pueblo de Dios en algunas ocasiones no le ha sido fiel (¿acaso los que pomposamente se autodenominan "cristianos" lo han sido siempre?) su Di-s y Señor permanebe fiel.
Además, cuando un no judío usa la palabra "pueblo" no la entiende tal como la entende un judío. No sabe realmente la profundidad y significados de ser pueblo
Las promesas del Señor se han cumplido y se demuestra a traves de la Historia.
Babilonia intendo destruiros como pueblo. ¿Donde esta Babilonia?
Los presuntamente destruidos aun estan aqui.

Grecia intentó destruiros. ¿Donde el Imperio Heleno?
Los judios aún estan aquí.

La Roma Imperial intento destruiros. ¿Donde está el Imperio romano?
Los judios aun estan aquí

El Imperio de la Roma Vaticana os ha perseguido con la intención de exterminaros. ¿Donde está este Imperio. Sus propios subditos, mayoriatariamente se han vuesto de espaldas al mismo.
Los Judios aun estan aquí.

El Imperio de los zares intento destruiros. ¿Donde está el Imperio de los zares?
Los judíos aun estan aquí.

Su sucesor, el Imperio Comunista, tambien intentó destruiros. ¿Donde está aquel Imperio?
Los judíos aun estan aquí.

El Reich de los mil años de Hitler intentó destruiros y con una eficacia nunca conocida en la historia. ¿Donde esta el Imperio de los mil años?
Los judíos aun estan aquí.

Formasteis un Estado en la tierra que se os había prometido y todo el Mundo Arabe intento destruirlo. Solo que... el minusculo pueblo les zurró la badana de tal manera que ahora se lo piensan dos veces antes de atacar a Israel.
Los judíos aun estan alli.
Estais aquí, contra todo pronóstico, contra toda lógica y aquellos que absurdamente os consideral un mal... me congratula el saber que no hay antibiótico (bien acentuado) que cure este mal. :Wizard:

Un Principe retó a un teólogo, con esta reflexión: En un mínimo de palabras demuestreme la existencia de Dios.
Con una sola, alteza: JUDIOS

Bendiciones yerushalayim
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

gracias Tobi!

Te admiro muchisimo! Que Hashem te bendiga grandemente.

y a los demas les digo...........

que los bendiga Tobi ya que ella esta bendecida...........jajajajajaajajajaja. :):musico9:
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Coincido totalmente contigo TOBI.

Que el Señor te añada bendición.
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Saludos, Tobi

Earendil, no voy a responder a todos los punto de su larga aportación. Solo lo haré a tres cosas:
Yo, sin embargo, contesté a todas las preguntas y partes de sus mensajes, porlo que , en honor de un debate educado, sólo le puedo pedir que conteste a mis mensajes o por lo menos a mis preguntas. Eso de "elegir" que contesto...me parece digamos...poco "deportivo"...

La primera es pedirle disculpas por ponerle en el mismo vehiculo que a son. Si usted no ha maldecido a nadie y cree que al hablar en plural tambien me refería a usted como maldicente, acepte que no era mi intención.
Se lo acepto, y en honor a un buen debate olvidaré semejantes cosas (porque en nada benefician al debate)...pero también espero que usted acepte que yo me diera por aludido en ese plural, puesto que, por ahora, Son y yo somos los únicos dos foristas que defendemos que la simiente de Abraham es Cristo (y por lo tanto no es el pueblo judío físico)...pero sólo me sentí aludido (nunca ofendido).

La segunda cuestion:
Ha escrito refiriendose a Pablo:
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">".., no tuvo NUNCA la intención de guardar la ley mosaica para así no manchar el Verdadero Camino" </TD></TR></TBODY></TABLE>

Le ruego que lea en el Libro de los Hechos lo que allí Pablo dice de si mismo:

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">"Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley" (Hechos 21:24).


"Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros" (Hechos 22:3).



"... alegando Pablo en su defensa: Ni contra la ley de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada" (Hechos 25:8).


¿"Aconteció que tres días después, Pablo convocó a los principales de los judíos, a los cuales, luego que estuvieron reunidos, les dijo: Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres, he sido entregado preso desde Jerusalén en manos de los romanos" (Hechos 28:17 </TD></TR></TBODY></TABLE>
Como le dije antes, y en honor de un debate educado, no puedo responderle hasta que usted conteste a mis preguntas...¿no será ésta una "contramedida" para evitar ser "alcanzado" por las mismas?...

Bueno, mire que tengo buen corazón :corazon:(a veces me pierde, espero que este no sea el caso) que le voy a aclarar lo de Pablo para que no se enfade...pero le tengo que avisar una cosa:

:director:PORFAVOR le pido que responda a mis preguntas y QUE NO CONTINÚE EN ESTA LÍNEA sobre Pablo (QUE SE DESVÍA CLARAMENTE DEL TEMA QUE AQUÍ SE DEBATE)...porque usted me ha dado la autoridad de no responder a sus mensajes al no responder previamente a los mios...

Pablo tuvo POR BASURA todo lo que había sido (fariseo de fariseo, judio entre judios, "guardador" de leyes escritas...) en favor de LO ÚNICO QUE VALE PARA EL CRISTIANO (mira que era listo el tío): LA MEJOR PORCIÓN, EL ÚNICO CAMINO QUE CONDUCE A LA VIDA: CRISTO. Y como ya le dije antes (no se si lo notó), todas las ocasiones en las que Pablo "aparentemente" "guardó" la ley (en todas las ocasiones que usted me ha puesto, y otras más, cuando circuncidó a Timoteo, etc)...FUE POR CAUSA DE LOS JUDÍOS (lo dice bien clarito él mismo) QUE SE EMPEÑABAN EN QUE, COMO TALES, DEBÍAN GUARDAR LA LEY PARA SEGUIR A CRISTO...en algunos casos Pablo se vió en la tesitura de guardar ciertos ritos OBLIGADO (a la fuerza, inducido, forzado, como usted quiera decirlo...)POR LOS judiós...por ejemplo el caso del "rebanamiento pellejil" de Timoteo. En el famoso caso de la purificación del templo, si se da cuenta eso no agradó en modo alguno al Señor, por eso EL RITO NO SE EFECTUÓ AL COMPLETO PORQUE DETUVIERON A PABLO ANTES DE QUE ÉSTE TERMINARA EL MISMO (por lo que parece Cristo decidió que Pablo iría a Roma a llevar el Verdadero Evangelio, y que "ya estaba bien" para Pablo de "judíos cristianos" que no querían guardar SU LEY).
En otros casos él mismo apóstol (muy inteligentemente), para poder "acercarse a los judíos" y hablarles del Evangelio Verdadero, se dedicaba a "fingir que guardaba la ley" porqué, tras conocer a SU VERDADERO SEÑOR, nunca se dedicó a servir de corazón a su antiguo señor, la ley escrita, y en esas ocasiones NO "GUARDÓ" LA LEY; PUESTO QUE EN SU CORAZÓN SÓLO REALIZABA UN RITO EXTERNO EN EL QUE NO PONÍA INTENCIÓN ALGUNA DE REALIZAR ALGO EN HONOR DE CRISTO, PORQUE SABÍA MUY BIEN QUE NO SON ESE TIPO DE "RITOS" LOS QUE DAN GLORIA AL SEÑOR (más bien esos ritos o "intentos de guardar la ley escrita" le entristecen y constriñen su Espíritu), SÓLAMENTE HIZO ESTO PARA PODER "CAER EN GRACIA A LOS JUDIÓS" y así poder anunciarles el VERDAERO EVANGELIO, LA VERDADERA LEY A GUARDAR (LA DE CRISTO EN NOSOTROS)...(que pillín era PAblo ¿eh?).

Como ve, me pudo el corazón:corazon: (y sigo esperando que esta vez no me pierda)y la aclaración (aunque esto es "lechecita condensada" para el cristiano) ha sido larga, pero le repito el aviso:

:director:PORFAVOR le pido que responda a mis preguntas y QUE NO CONTINÚE EN ESTA LÍNEA (QUE SE DESVÍA CLARAMENTE DEL TEMA QUE AQUÍ SE DEBATE)...porque usted me ha dado la autoridad de no responder a sus mensajes al no responder previamente a los mios...


Tecera Cuestión:
Respecto al Webmaster: Usted ha escrito, dirigiéndose a mí:
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">el insulto: ¿con esto esta queriendo usted decir que el señor webmaster es una persona parcial o más bien despistada?....porque si yo hubiera hecho tal cosa, tendría que haber sido expulsado... </TD></TR></TBODY></TABLE>

Es usted quien dice:
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">el señor webmaster es una persona parcial o más bien despistada? </TD></TR></TBODY></TABLE>
Jamás he cuationado sus decisiones. He dicho repetidamente que no está en mis atribuciones cuestionarle.

En cambio usted Sr. Earendil ha escrito esta frase en este mismo epígrafe:

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Ahora ha incumplido otra norma: entrar en el foro con un nombre distinto al primero (Yoryina) sin habérselo comunicado al webmaster. (Que pillina ¿eh?)
por eso es expulsada de nuevo, y así lo será de nuevo si vuelve a "reincidir". ¿entiende ahora? </TD></TR></TBODY></TABLE>

¿Y lo será de nuevo si vuelve a reincidir?
¿De veras? ¿Como lo sabe? ¿Es que pretende dirigir a quien debe tomar estas decisiones? ¿Y se atreve a preguntarme lo que sigue:
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">¿con esto esta queriendo usted decir que el señor webmaster es una persona parcial o más bien despistada?.... </TD></TR></TBODY></TABLE>

¿Será que, por fin, el Webmaster podrá tomarse unas vacaciones? :Buried:
Todo esto me resulta muy curioso, lo que yo le dije cuando me sentí aludido por el famoso "plural" (que como ya le he dicho no creo que sea extraño de mi parte), le recuerdo la frase suya:

Por el momentos ambos solo habeis usado el insulto, la maledicencia y las bromitas.
Nótese que "ambos" es un plural que corresponde a "dos personas", y como ya dije sólo Son y yo hemos defendido que la simiente de Abraham es Cristo (y por lo tanto no es el pueblo judío físico)...no creo que sea extraño que me haya sentido aludido, y haya respondido esto:

el insulto: ¿con esto esta queriendo usted decir que el señor webmaster es una persona parcial o más bien despistada?....porque si yo hubiera hecho tal cosa, tendría que haber sido expulsado...

No he dicho que usted haya dicho que "el señor webmaster es una persona parcial o más bien despistada", pero me gustaría que me aclarase la frase suya,

Por el momentos ambos solo habeis usado el insulto, la maledicencia y las bromitas.


porque, al darme por aludido en el plural "ambos", me surgió la duda de que si, según usted, yo "solo había usado el insulto" en este epígrafe, la razón por la que el webmaster no me expulsaba era porque yo le "tenía" a sueldo o era muy "despistado" para no verlo...y eso le pregunté...¿ya?

Como usted me asegura que en ese "ambos" yo no estaba incluido, pues pelillos a la mar, y mejor dejamos esto y volvemos a mis preguntas ¿no cree? (a ver si cuela):leapfroga

Saludos en Cristo
__________________
Tobi
<!-- / sig -->
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

"Pablo tuvo POR BASURA todo lo que había sido (fariseo de fariseo, judio entre judios, "guardador" de leyes escritas..."



o sea que o seguimos a pablo o seguimos la biblia ya que son opuestas una de otra!!!!


la voz de Dio-s ena mas poderosa que la voz de pablo!!!!!
Deuteronomio 4
1
AHORA pues, oh Israel, oye los estatutos y derechos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis, y poseáis la tierra que Jeho-vá el Dio-s de vuestros padres te da.
2
No añadiréis á la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jeho-vá vuestro Dio-s que yo os ordeno.
Mas vosotros que os allegasteis á Jehová vuestro Dios, todos estáis vivos hoy.

6
Guardadlos, pues, y ponedlos por obra: porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia en ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, gente grande es ésta.
7
Porque ¿qué gente grande hay que tenga los dioses cercanos á sí, como lo está Jeho-vá nuestro Dio-s en todo cuanto le pedimos?
8
Y ¿qué gente grande hay que tenga estatutos y derechos justos, como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?


Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida: y enseñarlas has á tus hijos, y á los hijos de tus hijos;
10
El día que estuviste delante de Jeho-vá tu Dio-s en Horeb, cuando Jeho-vá me dijo: Júntame el pueblo, para que yo les haga oir mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra: y las enseñarán á sus hijos;
11
Y os llegasteis, y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardía en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas, nube, y oscuridad.
yo se porque los Judios no escucharon a pablo y en lugar escucharon la voz de Dio-s mismo.



la palabra y los mandamientos de Dio-s basura????
increible estupides!!!!
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Saludos a todos

Se que este texto de Tobi estaba dirigido a yerushalayim, por lo que me disculpo previamente por haberlo "quoteado", pero creo que es una buena herramienta para aclarar MI POSTURA ANTE EL ANTISEMITISMO, que creo importante para continuar felizmente este debate y poder "ver con buena luz" algunos textos que aquí se han pegado y cosas que se han dicho.

yerushalayim. Verás soy cristiano y creyente en que el Jesus de nuestro Nuevo Testamento dué y es el Mesias prometido tanto por vuestra Tora como por vuestros profetas. Comprendo la animadversión que la mayoría de los judíos tiene por el adjetivo "cristiano". En el nombre de un judío Jesús, se han cometido toda clase de criminales atropellos en contra de tu pueblo. Ahora no hay un "anti" claro contra tu pueblo, pero está latente en la mentalidad "cristiana" y se manifiesta de muchas aunque veladas maneras. Pero está ahí.
Estoy absolutamente deacuerdo contigo Tobi hasta que llegamos a la letra en negrita, ese "anti" está (lamentablemente) aún latente en la mentalidad de algunos que se dicen cristianos, pero no puede estarlo en los que verdaderamente (como diría yerushalayim) son cristianos y han conocido a Cristo como su Salvador, porque si los que muestran (veladamente o no) esa actitud tuviesen a Cristo en su corazón discernirían un pecado tan EVIDENTE Y DELEZNABLE COMO ES EL RACISMO (sea del color o raza que sea el afectado).

Para Yeru: Lo que nunca hay que confundir es antisemitismo (forma de racismo contra la raza judía) con lo que yo denomino "antijudaizismo" (si esa palabra existe). Y ya he explicado muchas veces en que consiste "judaizar" para un cristiano y en modo alguno tiene que ver con ser o no judío, porque hay cristianos no judíos que lo defienden y practican.

Como "antijudaizante", el "antijudaizismo" es lo que yo, cuando me ponen en la tesitura, practico como FORMA DE OPOSICIÓN A LAS MENTIRAS JUDAIZANTES de los judíos (y no judíos) que se dicen cristianos, (no como tú, Yeru que como has dicho, no crees en el Mesias Yeshua) y cuyo mejor campeón (después del propio CRISTO, que es el ántídoto (no antibiótico) para el veneno judaizante) fue el ex-fariseo Pablo de Tarso.


Para aquellos que estudiamos las Escrituras Sagradas y las interpretamos aceduadamente y sin previos prejuicios entendemos que Dios de dos pueblos hizo un sólo pueblo, pero eso no significa una exclesión a uno de los dos pueblos. Las promesas y el compromiso de Dios con Abraham y lo que ello significa; com Moisés y al pueblo que él representó en el Sinaí; Con David y los profetas sigue vigente. Para aquellos que opinan que el Pueblo de Dios en algunas ocasiones no le ha sido fiel (¿acaso los que pomposamente se autodenominan "cristianos" lo han sido siempre?) su Di-s y Señor permanebe fiel.
En esta hermosa y verdadera frase del forista Tobi está el quid, la gran clave de la cuestión: todos los cristianos saben que no es por méritos que lo son, y que la Salvación sólo Proviene del Regalo Precioso de la Sangre de Cristo. Pero los judaizantes (no los semitas no cristianos) con su actitud quieren mostrar lo contrario. Porque aseguran que al intentar guardar ciertas leyes escritas dadas a un pueblo físico hace ya un tiempo se está cmpliendo la Voluntad de Cristo en sus vidas (o lo que es lo mismo se denominan a sí mismo pomposamente "cristianos" pretendiendo ser distintos al "resto de cristianos", y si Cristo murió por los pecados de todos ¿para qué vendría si no es para imponer una nueva ley que aboliera la antigua?...Según los judaizantes Cristo habría muerto para nada, ya que según estos (intentando) guardar la ley, ya se está cumpliendo la Voluntad de Cristo ...LA PREGUNTA CLAVE QUE SE DERIVA ES LA SIGUIENTE:

¿Porqué vendría Cristo entonces si ya había personas que se dedicaban (a intentar) guardar la ley escrita antes que él VINIERA Y MURIERA POR NUESTROS PECADOS (LOS DE TODA LA HUMANIDAD)?.


Además, cuando un no judío usa la palabra "pueblo" no la entiende tal como la entende un judío. No sabe realmente la profundidad y significados de ser pueblo
Las promesas del Señor se han cumplido y se demuestra a traves de la Historia.
Babilonia intendo destruiros como pueblo. ¿Donde esta Babilonia?
Los presuntamente destruidos aun estan aqui.

Grecia intentó destruiros. ¿Donde el Imperio Heleno?
Los judios aún estan aquí.

La Roma Imperial intento destruiros. ¿Donde está el Imperio romano?
Los judios aun estan aquí

El Imperio de la Roma Vaticana os ha perseguido con la intención de exterminaros. ¿Donde está este Imperio. Sus propios subditos, mayoriatariamente se han vuesto de espaldas al mismo.
Los Judios aun estan aquí.

El Imperio de los zares intento destruiros. ¿Donde está el Imperio de los zares?
Los judíos aun estan aquí.

Su sucesor, el Imperio Comunista, tambien intentó destruiros. ¿Donde está aquel Imperio?
Los judíos aun estan aquí.

El Reich de los mil años de Hitler intentó destruiros y con una eficacia nunca conocida en la historia. ¿Donde esta el Imperio de los mil años?
Los judíos aun estan aquí.

Formasteis un Estado en la tierra que se os había prometido y todo el Mundo Arabe intento destruirlo. Solo que... el minusculo pueblo les zurró la badana de tal manera que ahora se lo piensan dos veces antes de atacar a Israel.
Los judíos aun estan alli.
Todo esto es cierto, e impresionante para mi, pero NO más que el REGALO DE CRISTO. Según lo que he leido (e interpretado) en la biblia, Dios guarda y ha guardado através de los siglos al pueblo físico judío para un cumplimiento final profetizado, y en el Glorioso día final, los judíos que proclamen a Cristo como su Salvador, serán Salvos y ese gran día espero no perdérmelo, y será un gran día porque tras ser quitado el Velo por El que lo Puso, podre abrazar (y no sólo saludar) a mis hermanos en Cristo con una Abrazo Santo.

Estais aquí, contra todo pronóstico, contra toda lógica y aquellos que absurdamente os consideral un mal... me congratula el saber que no hay antibiótico (bien acentuado) que cure este mal. :Wizard:



Ciertamente ¡Gloria a Dios! no existe "antibiótico" (ni desgraciado humano asesino y sádico como Hitler) que pueda eliminar el pueblo físico judío que Dios pretende perdurar para el Día Postrero y también ¡gloria a Dios! que si existe, y existía antes que Abraham El Gran "Antídoto" para el veneno de los judaizantes (éste es Cristo, el Mesias Yeshua).

Un Principe retó a un teólogo, con esta reflexión: En un mínimo de palabras demuestreme la existencia de Dios.
Con una sola, alteza: JUDIOS
La respuesta del teólogo es ingeniosa, y se basa en la perdurabilidad del pueblo físico judío, que es Promesa de Dios, pero, como cristiano "del montón" (y no teólogo) me gusta más esta reflexión:

¿Que demuestra más la existencia de Dios que el Testimonio vivo y Cierto de Cristo, la Simiente Bendita que Bendice a las Naciones, en la tierra por medio de su Iglesia?

Saludos en Cristo a todos

posdata: como he dicho al principio, se que este texto de Tobi estaba dirigido a yerushalayim, pero creo que es una buena herramienta para aclarar MI POSTURA ANTE EL ANTISEMITISMO., esto no cambia la situación entre el forista Tobi y yo:

Tengo pendientes unas respuestas del forista Tobi, y espero sus respuestas antes de discutir cualquier otro asunto (como lo dicho por mí aquí).
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

de Earendil
En otros casos él mismo apóstol (muy inteligentemente), para poder "acercarse a los judíos" y hablarles del Evangelio Verdadero, se dedicaba a "fingir que guardaba la ley" porqué, tras conocer a SU VERDADERO SEÑOR, nunca se dedicó a servir de corazón a su antiguo señor, la ley escrita, y en esas ocasiones NO "GUARDÓ" LA LEY; PUESTO QUE EN SU CORAZÓN SÓLO REALIZABA UN RITO EXTERNO EN EL QUE NO PONÍA INTENCIÓN ALGUNA DE REALIZAR ALGO EN HONOR DE CRISTO, PORQUE SABÍA MUY BIEN QUE NO SON ESE TIPO DE "RITOS" LOS QUE DAN GLORIA AL SEÑOR (más bien esos ritos o "intentos de guardar la ley escrita" le entristecen y constriñen su Espíritu), SÓLAMENTE HIZO ESTO PARA PODER "CAER EN GRACIA A LOS JUDIÓS" y así poder anunciarles el VERDAERO EVANGELIO, LA VERDADERA LEY A GUARDAR (LA DE CRISTO EN NOSOTROS)...(que pillín era PAblo ¿eh?).

Amigo, me ha puesto en un auténtico aprieto y por dos líneas claras.

La primera es que hasta ahora creia que TODO el Nuevo Testamento fué INSPIRADO por el Espíritu Santo y ahora me lo pone en duda. ¿A quien creer? Supongo que deducirá a quien tengo que creer.

La segunda es que Pablo era un "Pillin", segun sus palabras. Pero el auténtico significado de lo que ha afirmado de él es que era un REDOMADO hipócrita Excelente manera de anunciar el evangelio.
Vamos a extrapolar el tiempo y situemos a Pablo entre los actuales ateos. ¿Usted me dice que tambien Pablo negaría a Dios para llevar a los ateos a Dios? ¿Y a eso lo llama ser "pillin"? ¡¡¡Que bien!!!

Hay una prueba indirecta de si Pablo guardaba o no la ley y las costumbres religiosas de SU judaismo.
En 2ª Tim. 4:13 Leeemos: Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos.
En el original griego de la carta se ha traducido por capote "capa corta"
Esta capa corta no era para resguardarse del frio, sino lo que en hebreo se conocía por el Talit o capa de oración con la que todo judío se cubría la cabeza para orar a Dios. Los libros y pergaminos eran objetos de estudio y meditación "religiosa" por lo que si el capote esta unido y en primer lugar a los libros y pergaminos se deduce que lo que estaba reclamando era su Talit.
Un capote, tal como se puede entender para resguardarse del frio lo podía facilmente obtenerlo en Roma, Cualquier hermano se lo podía facilitar. Pero el Talit era intransferible.

En cuanto a este requerimiento:
PORFAVOR le pido que responda a mis preguntas y QUE NO CONTINÚE EN ESTA LÍNEA sobre Pablo (QUE SE DESVÍA CLARAMENTE DEL TEMA QUE AQUÍ SE DEBATE)...porque usted me ha dado la autoridad de no responder a sus mensajes al no responder previamente a los mios...

Le responderé que no se muy bien a que se refiere. Lo que me interesa de este epígrafe es si Pablo guardaba o no la ley. Lo demás no es de mi interés.
En cuanto a que le doy toda la autoridad a no responder a mis mensajes.... ESTA EN SU DERECHO. Yo ni le pido ni deseo obligarle a ello. También es un derecho que me asiste a mi.
De todas formas reciba mis consideraciones.
.
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Saludos, Yerushalayim

"Pablo tuvo POR BASURA todo lo que había sido (fariseo de fariseo, judio entre judios, "guardador" de leyes escritas..."



o sea que o seguimos a pablo o seguimos la biblia ya que son opuestas una de otra!!!!
Verá usted...los cristianos creemos que lo que decía Pablo estaba inspirado por el Espíritu Santo (uno de esos tres "componentes" de Dios que tantos quebraderos de cabeza le traen), y por lo tanto, no puede contradecirse en modo alguno con el resto de las Escrituras inspiradas por Dio-Cristo-s (que es la Palabra)

la palabra y los mandamientos de Dio-s basura????
increible estupides!!!!



Pero tendrá que admitirme que como ex-fariseo, Pablo no era "estúpido" en cuanto a leyes escritas ya conocía la ley escrita muy bien, pues se le podría considerar como un "maestro" en ella.
¿Lo de basura le suena tan fuerte?, bueno también puede leerse como desecho, desperdicio...coja el sustantivo que le guste más...porque el hecho es que Pablo (como todo cristiano) tuvo por desecho (digno de desechar) lo que Cristo desecho al cumplirlo en sí mismo y clavarlo en la Cruz, es decir el intento continuado y obstinado de guardar la ley como forma de realizar la voluntad de Dio-Cristo-s fue desechada en Cristo y TODOS los que Somos de Cristo, lo desechamos.
Sino me cree, pregúnteselo a cualquier cristiano como, por ejemplo al forista Tobi.

Yeru, le contesto esto por "educación forística" pero usted no ha sido muy educado "foristicamente hablando" que digamos no contestando a los aportes que debatía con usted. Espero sus respuestas.

Saludos en Cristo
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Saludos, Tobi

Amigo, me ha puesto en un auténtico aprieto y por dos líneas claras.
Que pillín está usted hecho.

Pero no estoy seguro que practique el mismo tipo de "pillería" que Pablo, y si lo está haciendo, creo que podría considerarle a usted un verdadero maestro del pillaje.

Oseas... (¿porque no oyen a este profeta los judaizantes?) que ahora, con el tema-contramedida de PAblo que parece haberle gustado, le he puesto en un "aprieto". ¿Pero no le he puesto entonces en un "aprieto" apretado con las preguntas anteriores que usted no quiere (o puede) responder?.

¿Usted pretende que yo argumente con usted sobre algo que se desvía totalmente del tema antes de haber respondido a mis preguntas?

¿es esto una "contramedida" en toda regla?

¿No escuchó usted al del megáfono? mire como se esfuerza para que usted escuche:

:director:PORFAVOR le pido que responda a mis preguntas y QUE NO CONTINÚE EN ESTA LÍNEA sobre Pablo (QUE SE DESVÍA CLARAMENTE DEL TEMA QUE AQUÍ SE DEBATE)...porque usted me ha dado la autoridad de no responder a sus mensajes al no responder previamente a los mios...

¿sufre del mal de la "sordera-contramedida"?

¿respodera a mis preguntas?

...en el próximo bat-capítulo en el mismo bat-canal... quizás...

La primera es que hasta ahora creia que TODO el Nuevo Testamento fué INSPIRADO por el Espíritu Santo y ahora me lo pone en duda. ¿A quien creer? Supongo que deducirá a quien tengo que creer.


¿Mande?¿were cande more I say tal sustancia?

La segunda es que Pablo era un "Pillin", segun sus palabras. Pero el auténtico significado de lo que ha afirmado de él es que era un REDOMADO hipócrita Excelente manera de anunciar el evangelio.


Pillín=Pablo

REDOMADO hipócrita (esto dice usted de PAblo)= En mi opinión, HIPÓCRITAS (REDOMADOS) son todos los que no conocen a Cristo (y los que dicen conocerle) y pretenden intentar guardar la ley escrita en papel o en sus corazones (sean gentiles o judíos) sin admitir que NO pueden guardarla.
Esta definición de hipócrita ya se la comenté al forista yerushalayim, ahora ya la tiene usted...

Vamos a extrapolar el tiempo y situemos a Pablo entre los actuales ateos. ¿Usted me dice que tambien Pablo negaría a Dios para llevar a los ateos a Dios? ¿Y a eso lo llama ser "pillin"? ¡¡¡Que bien!!!
¿Quizás pretende usted que responda a sus preguntas "contramedida" antes que usted a las mías?

¿ha leido bien la definición de hipócrita? lea, lea que es bueno leer (y educado contestar cuando a uno le preguntan).

Hay una prueba indirecta de si Pablo guardaba o no la ley y las costumbres religiosas de SU judaismo.
En 2ª Tim. 4:13 Leeemos: Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos.
En el original griego de la carta se ha traducido por capote "capa corta"
Esta capa corta no era para resguardarse del frio, sino lo que en hebreo se conocía por el Talit o capa de oración con la que todo judío se cubría la cabeza para orar a Dios. Los libros y pergaminos eran objetos de estudio y meditación "religiosa" por lo que si el capote esta unido y en primer lugar a los libros y pergaminos se deduce que lo que estaba reclamando era su Talit.
Un capote, tal como se puede entender para resguardarse del frio lo podía facilmente obtenerlo en Roma, Cualquier hermano se lo podía facilitar. Pero el Talit era intransferible.
De verdad que muchas gracias por su aporte, me ha hecho pasar un rato maravilloso, dice que la risa es muy sana, y si eso es verdad, yo creo que se me han curado muchos males de golpe. ¡Que salero!. ¡Que bueno lo del capote!. Me recuerda a eso que de pequeño me preguntaba sobre Supermán y su capa... ¿volaría Superman sin capa?

Bueno, después de la risa, lo serio:

Forista Tobi VOY A SER EDUCADO POR ÚLTIMA VEZ CON USTED (SI SIGUE EN LAS MISMAS), Y LE VOY A DAR UN LINK DONDE HAY INFORMACIÓN SUFICIENTE COMO PARA LLENAR UN PETROLERO JAPONÉS SOBRE ESTE TEMA DE PABLO, EN EL QUE QUEDA ACLARADO QUE PABLO NUNCA TUVO LA INTENCIÓN DE CUMPLIR LA LEY, Y QUE, CUANDO LO HIZO FUE OBLIGADO POR LOS JUDÍOS O CON LA INTENCIÓN DE EVENGELIZAR "PILLINAMENTE" (DIGO YO) Y NO "REDOMADA-HIPÓCRITAMENTE" (DICE USTED) A LOS JUDÍOS:

Epígrafe abierto por el forista Isrrael Robles:

OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=14071&highlight=OBSERVABA+APOSTOL+PABLO+LEY%3F

DE ESE EPÍGRAFE LE PEGO ESTO:

COMO DIJO PABLO: " A LOS QUE ESTAN SIN LEY, COMO SI YO ESTU-
VIERA SIN LEY,(NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE
CRISTO.)
A ver si lee y le sirve para algo.


En cuanto a este requerimiento:
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">PORFAVOR le pido que responda a mis preguntas y QUE NO CONTINÚE EN ESTA LÍNEA sobre Pablo (QUE SE DESVÍA CLARAMENTE DEL TEMA QUE AQUÍ SE DEBATE)...porque usted me ha dado la autoridad de no responder a sus mensajes al no responder previamente a los mios... </TD></TR></TBODY></TABLE>

Le responderé que no se muy bien a que se refiere.
ASIQUE (AÚN) NO "SABE" A QUE PREGUNTAS (DE LAS QUE ESPERO SU PREGUNTA) ME "REFIERO"...ESPERE QUE (EDUCADAMENTE POR ÚLTIMA VEZ) SE LAS REFRESCO POR TERCERA VEZ::director:(¿no le da pena el del megáfono, que puede quedarse afónico por su causa?)...pues ahí va otro..:director:

Saludos Tobi
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">En primer lugar, como le hice notar, jamás dije lo que me atribuye. Eso de que el pueblo judio no es pueblo de Dios. ¿Cuando afirmé tal cosa? </TD></TR></TBODY></TABLE>
Creí que lo dijo bien claro cuando dijo:
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">¡Atención: la simiente de Abraham NO es el pueblo judío! </TD></TR></TBODY></TABLE>


Pero resulta que era una ironía (mala pata).
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Para mi está muy claras ambas cosas: Que la simiente de Abraham es Cristo.
Peró no esta menos claro que los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob son pueblo de Dios. </TD></TR></TBODY></TABLE>
No le pueden quedar claras dos cosas opuestas, a ver si me sigue:

a) La simiente de Abraham es Cristo. (eso dice usted)
b) Por tanto, la Simiente de Abraham No es el pueblo (físico) judío.
c) El pueblo de Dios SÓLO es aquel que está EN la simiente de Abraham.
d) El pueblo (físico) judío NO está en la Simiente de Abraham (salvo excepciones).
e) El Pueblo de Dios (Iglesia) NO es el pueblo (físico) judío.(eso, en conclusión, dice usted)
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Como está muy claro que llegó un momento que del Pueblo de Dios fueron desgadas muchas ramas del mismo quedando la tribu de Judá, la de Levi y parte de la de Benjamín. </TD></TR></TBODY></TABLE>
Vaya, usted INTERPRETA que las ramas de las que hablaba Pablo eran sólo 9 de las tribus de Isrrael (¿que le han hecho a usted esas tribus?) y que otras dos y "parte" (eso si que es bueno) no fueron "desgajadas"...en mi biblia sólo pone que LAS RAMAS NATURALES (TODO EL PUEBLO JUDIÓ FÍSICO EXCEPTO LOS QUE CREYERON) FUERON ARRANCADAS.

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Pero estos son pueblo de Dios Negarlo es un absurdo radical. Es mediante ellos que se transmitió la simiente de Abraham. ¿Por qué cree que le cité a Rahab y Rut? Supongo que fue demasiado sutil esta referencia. </TD></TR></TBODY></TABLE>

Es usted tan "sutil"..."Negarlo es un absurdo radical"...¡Halaaaaaaa!....¿es palabra del niñito Yeshua lo que escribe usted aquí?...pero yo niego (lo que, como hemos visto usted también niega a fin de cuentas) citando a Pablo, y usted me habla de "tribus sí, tribus no" y "medias tribus si (o no)" ¿qué es absurdo?

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">_______________________
Dice

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Porque si tú, que por naturaleza eras un olivo silvestre, fuiste cortado e injertado contra lo natural en el olivo bueno, ¡cuánto más los judíos, que son ramas naturales del olivo bueno, serán injertados nuevamente en su propio olivo!" </TD></TR></TBODY></TABLE>
------------------------
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Eso dice Pablo, ahora comienza el "interrogatorio" de Tobi (glups):
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Tobi
¿Ha considerado la última frase? </TD></TR></TBODY></TABLE>

Claro, hay que considerarlo todo y quedarse con (ver) lo mejor: Cristo (cuando se empieza, es fácil).
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">¿Ha considerado quienes son las ramas naturales del olivo bueno? </TD></TR></TBODY></TABLE>
¡Ya lo ví, ya lo ví, primer, primer ya ví a Cristo! (es broma, muchos lo han visto antes que yo, y lo mismo usted está entre ellos). El Olivo es Cristo, La Promesa, la Simiente de Abraham. Las ramas naturales, son el pueblo (físico) judío, eso entiendo...
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">¿Por qué son ramas naturales? </TD></TR></TBODY></TABLE>
Porque son "carnales", el pueblo "genético" con el que Dios hizo el Antiguo Pacto, pero el Nuevo y Mejor (Demolition man) Pacto es para un Pueblo Espiritual (La Iglesia de Cristo), no natural (eso no quita que el pueblo natural pueda (creyendo) ser Circuncidado en Espíritu y pasen a ser parte del Pueblo Espiritual). Esto también es lechecita de niño de teta...
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">¿Que significa serlo? </TD></TR></TBODY></TABLE>
Ya se lo he dicho. ¿La misma pregunta?
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">¿Y qué la promesa de que serán injertados nuevamente en su propio olivo? </TD></TR></TBODY></TABLE>
Serán injertados en el Olivo que es Cristo cuando crean. Mire que palabrota digo: Cristo es El "Olivo Verdadero", el "Judío Verdadero".
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">¿En razón de que serán nuevamente injertados? </TD></TR></TBODY></TABLE>
En razón de que crean porque SÓLO POR FE PUEDES SER INJERTADO EN EL OLIVO (esto no lo digo yo, lo dice Pablo).
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Si se respondiese acertadamente estas preguntas sabría si son o no pueblo de Dios y el porque lo son. Pues por ser simiente de Abraham. </TD></TR></TBODY></TABLE>
Un, dos, tres, responda otra vez ¿habré acertado? tatatachaaan:
No abré acertado, porque mis respuestas llevan al principio de todo este mensaje (y de este tema)...

Atención: ¡la simiente de Abraham NO es el pueblo judío, es Cristo, que ERA antes que Abraham!
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Se lo repito. El que Jesús sea la simiente de Abraham no niega que sus hermanos judios no lo sean tambén </TD></TR></TBODY></TABLE>
La contradicción en todo su esplendor (y origen de todos los judaizantes)...me va a volver loco...¿la simiente de Abraham es o no es Cristo?
___________________________________

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Otra cosa que no venía al cuento pero intentó sacar la (ex)forista expulsada para desviar el tema del epígrafe: si usted piensa como la (ex)forista Yoryina, no dude en mostrarme si, en algún momento he hecho lo puesto en rojo. Si no es así le pido que vele como hermano por mi (para eso somos hermanos) para amonestarme cuando haga tal cosa. </TD></TR></TBODY></TABLE>
-------------------------------------
Tobi
¿A que viene atribuirme lo que aquí me atribuye?

Yo no le "atribuyo" nada...lea:
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">si usted piensa como la (ex)forista Yoryina </TD></TR></TBODY></TABLE>
Condicional...(no sé, no "atribuyo" si usted piensa como ella, pero se lo pregunto)
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">no dude en mostrarme si, en algún momento he hecho lo puesto en rojo. </TD></TR></TBODY></TABLE>
Le pido que.... si usted piensa (condicional)...no dude en (exhortación)...
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">No sigo en mis argumentaciones los pasos de nadie. Mezclarme con Yoryina o cualquier otro forista es para mi algo rayano en el insulto. </TD></TR></TBODY></TABLE>
Si esa forista vuelve a ser admitida, lo mismo le pregunta porque se puede sentir insultado (o "rayando") por haber sido "mezclado" con ella...A mi no me importa que me "mezclen" con Son en este epígrafe, porque acepto lo que aquí ha escrito...esto, Tobi se llama "tomar parte"...por mi parte no entiendo que preguntarle si piensa como tal o cual forista pueda considerarse un insulto...para mi no lo es (simplemente digo que no o si y ya está)...pero respetándole, no volveré a hacerlo..
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Cada cual defiende sus puntos de vista y estaré o no estaré de acuerdo, pero nunco hablo por boca ajena. Me limito a aprobar o no (seguin mis criterios, por supuesto) aquello que vierten en los foros. Pero no paso ni pretendo pasar de aquí. Así que deje sus jaculatorias.
</TD></TR></TBODY></TABLE>
No sé que son "jaculatorias", lo que se que NO HE HECHO ES DECIR QUE USTED HABLA POR BOCA DE OTROS...y sí consideraría insulto (por ser mentira) que usted insinuase que yo lo he dicho...
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Lo que estoy viendo es que en este epigrafe y en otros se confunde quienes son realmente los judaizantes.
En los tiempos de Pablo, a los cuales ataca severamente (lo mismo que atacaba a los que defendian ideas del gnosticismo griego, aun que me temo que, para algunos la comparación resultará tambien demasiado sutil) eran aquellos judios cristianos que enseñaban que para que un gentil accediese a la salvación por Cristo debian circuncidarse y guadar toda la ley. </TD></TR></TBODY></TABLE>
Me encantan las sutilezas...observo asombrado con que "sutileza" trata de desviar la atención, y decir (erróneamente si ha sido "sin querer" y malamente si lo hace "aposta") qué es "judaizar" y quien el "judaizante"...

"Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? 15Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, 16sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado."

Según el forista Tobi aquí no se ve a ningún judaizante ni el hecho en que consiste judaizar...

Como ya le dije, en mi opinión, este texto deja bien claro quien es el judaizante (el judaizante puede ser Salvo o no serlo) y que es judaizar (el que judaiza puede hacerlo con los no Salvos, con los Salvos y con ambos al mismo tiempo).

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Los actuales judaizantes son aquellos que habien aceptado a Cristo además se circuncidan y pretenden guardar toda la ley y que además INSTAN A OTROS A HACER LO MISMO

Hasta ahora no he visto a nadie en este foro que sostenga esta necedad. </TD></TR></TBODY></TABLE>
Yo tampoco... pero yo SÍ he visto por este foro judaizantes que(supuestamente) han creido en Cristo y luego dicen que ELLOS deben cumplir la ley escrita y circuncidar a sus hijos (estilo católicos con su bautismo "a traición").
EN LA DISTINCIÓN QUE PRETENDEN HACER CON LOS "CRISTIANOS NO JUDIOS" ESTÁ LA "JUDAIZADA" ¿lo pilla?

Saludos en Cristo

posdata:

Después de responder a todas las preguntas de este mensaje, espero que usted lo haga con dos mías, a ver si es que usted va ha ser el único en socratizar.

LA PRIMERA:

¿Cree que Aquello que da sentido a la Fe del Cristiano es Aquello mismo que le Justifica delante de Dios?

LA SEGUNDA (esta ya se la hice pero no la contestó):

¿Por qué algunos de los judíos (y "descendientes mestizos" de judíos) que creyeron (y creen) en Cristo (si es que así fue) pretenden judaizar diciendo que para servir a Dios (seguir la voluntad de de Dios) ellos deben (intentar) guardar las leyes escritas anteriores a la Ley Espiritual que (supuestamente) mora en ellos?
</STRONG>

LA TERCERA (y no por ello menos importante):

¿SI DICE USTED QUE "la simiente de Abraham es Cristo" porqué dice que "la simiente de Abraham es el pueblo judío"?

LA CUARTA (Y ÚLTIMA):

¿EL PUEBLO DE DIOS SON TODOS LOS QUE HAN CREIDO EN CRISTO COMO SALVADOR (LA IGLESIA)?

Gracias por sus respuestas (en el próximo mensaje, supongo)
A ver si ahora se acuerda de lo que no he parado de recordarle...

Lo que me interesa de este epígrafe es si Pablo guardaba o no la ley. Lo demás no es de mi interés.
Contramedida XXL del tipo Tiphoon II, a bordo del submarino, el capitán Tupolev.
O sea, que no le interesa todo lo anterior en lo cual YO ME ESFORCÉ EN CONTESTAR A SUS PREGUNTAS. Ni tampoco le interesan mis preguntas...como le digo...
Si tanto le interesa lo de Pablo, abra un epígrafe titulado "Pablo guarda la ley", que aquí se discute lo siguiente:

la simiente de Abraham ES CRISTO, NO es el pueblo judío!

En cuanto a que le doy toda la autoridad a no responder a mis mensajes.... ESTA EN SU DERECHO. Yo ni le pido ni deseo obligarle a ello. También es un derecho que me asiste a mi.
Si pero USTED LO A EJERCIDO ANTES QUE YO, Y SI YO LO EJERZO AHORA ES PORQUE USTED NO SE HA COMPORTADO CON EDUCACIÓN "FORÍSTICA" AL NO RESPONDER A MIS PREGUNTAS (que está en su derecho) Y PRETENDER POSTERIORMENTE QUE RESPONDA A SUS PREGUNTAS "CONTRAMEDIDA" y esto es una falta de educación...

Si ahora me dice que al escribirme sus preguntas no espera que yo le responda, le aconsejaría a usted que se buscase la cabeza y luego los pies. Porque si usted NO pretende que le responda, lo lógico es que NO me pregunte, porque yo suelo responder cuando me preguntan por que lo considero una REGLA BÁSICA DE EDUCACIÓN. Creo que, después de todo ha conseguido que entremos en el diálogo besuguil :musico9: que tanto me aburre de los foros.


De todas formas reciba mis consideraciones.
Empiezo a pensar que sus consideraciones son auténticas estrategias de despiste...a ver si se trata de la "maniobra del loco Ivan"...que creo que va a ser que sí...

Saludos en Cristo
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Veamos lo que Pablo tenía por basura:
Analicemos el texto para verlo.
Filip.3:2-11 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los que mutilan el cuerpo. Nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne, aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la Ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que se basa en la Ley, irreprochable.
Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él lo he perdido todo y lo tengo por basura, para ganar a Cristo y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que se basa en la Ley, sino la que se adquiere por la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios y se basa en la fe. Quiero conocerlo a él y el poder de su resurrección, y participar de sus padecimientos hasta llegar a ser semejante a él en su muerte, si es que en alguna manera logro llegar a la resurrección de entre los muertos.

Aqui, evidentemente remarca dos cosas Pérdidas y Ganánacias.
Que es lo que tiene por basura y que perdió:
1º.- El seguir perteneciendo a la élite de un grupo religioso. Fariseo.
Como fariseo era tambien miembro del Sanedrin judio. El tribunal Supremo judaico. Perdió su prestigio (lo tuvo por basura) los honores (lo tuvo por basura) y el respeto que generaba su posición a la que renuncio (lo tuvo por basura) El salvarse mediante las OBRAS DE LA LEY (lo tuvo por basura) Pero ¿cuales eran estas obras de la ley? Pues los sacrificios especialmente el del Yom Kippur para la Renovación del Pacto.
Visto desde su perpectiva el Pacto fué renovado para siempre por el Mesias. Es el Pacto, que no es que haya sido invalidado sino completado, por el Mesias tal como estaba profetizado.

2º.- Su ciudadanía romana que le permitía usar armas, lo cual quiere decir que tenía la máxima categoria, el Ius Imperium. Por ello es que se le encarga perseguir a los judios que había acepta a Jesus como el Mesias de Dios. De la justicia del Sanedrin (que la tiene por basura) prefiere la justicia que procede de Dios en Jesús el Mesias
Pero no dice que tenga por basura esto: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos. ESO NO AMIGO EARENDIL No pretende dejar de ser aquello que era.
¿Acaso la justicia por la fe no esta tambien en el Antiguo Pacto?
Habacuc 2:4. Aquel cuya alma no es recta se enorgullece;
mas el justo por su fe vivirá
Y antes del Pacto, con Abraham. Gén 15:6 Abram creyó al Señor y le fue contado por justicia.
Conclusión: Lo que Pablo tiene por basura es todo aquello a que tuvo que renunciar por amor a Cristo y no a lo que era. Ni siquiera renunció a su Ciudadania Romana puesto que la recibió por herencia. Pero SÍ renunció al poder que le daba. (este es un detalle que para muchos que leen por encima sin investigar a fondo les pasa desapercibido) ¿Crees que un Ciudadano Romano con el Ius Imperium tenía necesidad de apelar al Cesar para hacer valer sus derechos como tal? Observe su defensa ante Festo:
Primero esto:
Hch 22:25-28 ¿Os está permitido azotar a un ciudadano romano sin haber sido condenado?
Cuando el centurión oyó esto, fue y dio aviso al comandante, diciendo:
—¿Qué vas a hacer? Porque este hombre es ciudadano romano.
Se acercó el comandante y le dijo:
—Dime, ¿eres tú ciudadano romano?
Él dijo:
—Sí.
Respondió el comandante:
—Yo con una gran suma adquirí esta ciudadanía.
Entonces Pablo dijo:
Pero yo lo soy de nacimiento.
Si eso no lo tuvo por basura ¿la tendría de sus orígenes naturales?

Hch 26:8-12
Ni contra la Ley de los judíos, ni contra el Templo, ni contra César he pecado en nada. Pero Festo, queriendo congraciarse con los judíos, le preguntó a Pablo:
—¿Quieres subir a Jerusalén y ser juzgado allá de estas cosas delante de mí?
Pablo dijo:
—Ante el tribunal de César estoy, donde debo ser juzgado. A los judíos no les he hecho ningún agravio, como tú sabes muy bien. Porque si algún agravio, o cosa alguna digna de muerte he hecho, no rehúso morir; pero si nada hay de las cosas de que estos me acusan, nadie puede entregarme a ellos. A César apelo.
Entonces Festo, habiendo hablado con el consejo, respondió:
—A César has apelado; a César irás.
La pregunta que aparece a la mente que investiga es: ¿por que, Festo, tuvo necesidad de hablar con el consejo? No hay la menor duda. Por lo insólito de dicha apelación. Un Ciudadano Romano con el Ius Imperium tenía la sificiente autoridad para madarles a todos a FREIR ESPÁRRAGOS. Un Ciudadano Romano no tenía el porque apelar. QUIENES TENÍA QUE HACERLO ERAN SUS ACUSADORES. Y aun esta no habría sido atendida puesto que Jerusalen era una ciudad Imperial y no Senatorial. ¿Conoce la diferencia Earendil?
¿Se da cuenta ahora de cuales eran las cosas que Pablo tenía por basura?
Bendiciones.
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Contestando a Tobi:

Olvídese de que existo, Sr. Son

Descartes pasó a la historia por decir aquella famosa frase de que “el que piensa es porque existe”. No le discutiré a usted que NO se quedó el tipo calvo por el mucho discurrir de lo que tal argumentación exhibe… ¿pero voy yo por mor de la lógica a olvidarme de la existencia, sea desgraciada o no lo sea, del pensar existencial de uno, aún sea el tal enemigo declarado?

En todo caso, D.Tobi… ¿me olvidaré del pensar ajeno dentro de la libertad que mi libreylibertad concibe dentro de mi propio ámbito del discurrir?

Es decir, ¿podré ignorar cuando su ignorar-de-mí conviene en un ataque velado al ámbito propio de mi propia libreylibertad? En otras palabras… ¿me callaré ante una clara invasión a mi propia Libertad?

No, antes bien la Libertad habrá de verse defendida muy por encima de todo cuanto pueda salir al paso de Ella, en todo caso porque donde estén las Águilas… ahí es donde hay Libertad.

Sólo comparto con aquellos que siguen las normas elementales de la cortesía debida.

¿No le dije ya que si usted espera a que el “enemigo” no “tergiverse” o “aproveche” (término mucho más correcto) su propia idea usted no tiene lugar ni sitio en ningún foro de internet que se precie de tal?

¿Qué no será si encima espera “la cortesía debida”… ?

Tanto "respeto" me abruma...

Con maledicentes no deseo tener arte ni parte.

Sí, creo que esto ya lo comentó.

Pero no olvide eso.
El barro solo mancha la mano que lo tira.

Perdone D.Tobi, pero si te meten un boloncio de asqueroso barro en preceptivo traje y cobarta dominical, el traje también se mancha del pringoso elemento, y la tintorería le costará preceptivo billete de euro.


No, D.Tobi, NO APRENDE USTED NADA.

Los cristianos deberían decir “¡Hasta siempre!”, o bien “¡Hasta que nos veamos!”

“Nunca” no "pertenece" a ningún cristiano que se precie.

Salud!
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Para "Emiliojorge"

Cita:
Originalmente enviado por Son of Epafrodite
Venga, haga un esfuerzo más.

Muestre los textos.

Zacarías 12:10
"Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; Y MIRARÁN A MI, A QUIEN TRASPASARON, Y LLORARÁN COMO SE LLORA POR HIJO UNIGENITO, AFLIGIENDOSE POR ÉL COMO QUIEN SE AFLIGE POR EL PRIMOGÉNITO."

Apocalipsis 1:7
"HE AQUÍ QUE VIENE CON LAS NUBES, y todo ojo le verá, Y LOS QUE LE TRASPASARON, y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén."

Mateo 26:64
"Jesús le dijo (¡¡¡a Caifás en el concilio!!!): Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora VERÉIS al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, Y VINIENDO EN LAS NUBES DEL CIELO."

¿Ve como no le ha costado tanto?

1) De los textos pegados sólo Zacarías podría verse como el quitar del "antifaz" en la 2ª venida.

2) El texto de Apocalipsis es muy generalista. Todo el mundo (incluidos los judíos) le verán...

3) Mateo es una promesa de que tras la Cruz, Él estaría a la diestra y que Él vendría en la 2ª venida... tampoco dice nada relevante del tema.



Cita:
En algunas expresiones Pablo quería provocar a celos a su propia parentela.

Exactooo...... y no sólo Pablo

¡¡¡¡¡¡Jesús también!!!!!!

Quería provocarles a celos para que lo amaran más sin necesidad de darles tantas bendiciones materiales o políticas en este caso.

Jesús provocarles a celos?

Jesús lo que quería era mostrarles que Él era la Ley.

Por eso es que Jesús, el Mesías efectúa Su venida en la forma que decide hacerlo.

Hmmm....?

Por eso es que cumple con algunas señales solamente aquellas que lo muestran sufriente, salvándonos del pecado (y por eso es también que es rechazado por los judíos ortodoxos) .

Cristo cumplió muchísimas profecías que no le mostraban “sufriente” en absoluto.

Creo que usted se ha hecho un gran lío “ortodoxo”...

Recordemos que solo al final del milenio comienza el estado eterno.

Perdone... ¿pertenece usted a una peligrosa secta que dice que Jesús vino ya en el año 70?


Cita:
Pero el hecho de que Pablo fuera un "pillín" de mucho cuidado no quita que yo alcanzaré misericordia a fin de cuentas por la fe de mí, y por la misericordia de Dios, no por la "desobediencia" de un pueblo.

Si Jesús no hubiese sido crucificado por la desobediencia de los judíos ortodoxos Ud. ni yo ni nadie hubiesemos alcanzado las promesas de Dios por mucha fe que hubiesemos tenido en Dios. Hubiese faltado la gracia.

El cumplimiento de las promesas de Dios son “a pesar” de los hombres.

De acuerdo con la ley divina (alma que pecare morirá), era necesario que un justo muriera por el pecado de toda la humanidad.

Sin perjuicio de lo anterior Jesús fue voluntariamente a la Cruz, en varios pasajes de los evangelios Él anuncia su muerte y que para ello tiene que ir a Jerusalén.

Luego el principal responsable de su muerte es El mismo ¿o no?

Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Cita:
Sólo en el Pacto Nuevo, hallarán reposo, sí, incluso en aquellas ramas naturales que COINCIDIENDO con la 2ª venida, en que caiga el "antifaz", y vean que Yeshua es el Hijo del Dios Viviente.

Israel bíblico o pueblo de Dios son todos los judíos descendientes de Abraham pero también con la fe de Abraham es decir con la fe de que en su descendencia serían benditas todas las naciones de la tierra......según el Génesis.

¿La fe de cuando mataron a los profetas o de cuando mataron a Jesús?

Una parte de ese Israel es partícipe del Antiguo Pacto y la otra del Nuevo.

Los que son partícipes del Antiguo Pacto obedecen un sistema que está próximo a desaparecer. Están obedeciendo y rindiendo pleitesía a un “zombie”, por decirlo de algún modo.

Pero ambas pactos tienen un rol en el plan de Dios.

Claro.

Sin el Antiguo Pacto no hubiese existido el Nuevo

Falso, el Nuevo Pacto fue dado a Abraham muchísimos años antes de que nadie oyera hablar remotamente de la Ley de Moisés.

Curioso que el "Nuevo Pacto" sea mucho más “Viejo” que el “viejo pacto”.


y sin el Nuevo no habría existido un plan de redención de Dios para toda la humanidad.

El Nuevo ES la Redención, porque es una Persona, no un libro, ni una idea, ni una religión.

Salud!
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Para Jeru: (veo que el Sabath le sentó estupendamente...)


Hola Jeru, te saludo desde la diestra de Mi Padre:
Hablando del rey de Roma y la cara que se le asoma..................como estan las cosas en Roma, es esa la diestra del padre (el papa)?

¿Y qué tendrá que ver Roma Conmigo?

Igual podríamos preguntar... ¿qué tiene que ver Moisés Conmigo?



o a lo mejor eres protestante como Lutero si eres Judio lee lo que lutero dice de tu pueblo.........................te asombrara a lo que llegaron tus dicipulos.

Lutero?

Si sólo hubiera sido “Lutero”, los “cristianos” estarían “a salvo”... pero no se trata sólo de “Lutero”, sino de todos los “luteros” que ha habido en la historia de la “iglesia” cristiana.

El quid de la cuestión es que aquellos a los que Lutero acusaba eran (y son) la cara del envés de la misma moneda.

Siempre existirán “luteros” y “judíos”.

Para Dios no hay distinción en la maldad del corazón humano, sea judío, valenciano o alemán. Él no hace distinción de personas.


Estaba Yo, YESHUA, enseñando a los judíos, (corría el año 28 A.D más o menos... alguien metió la pata luego con el calendario) , y les decía así:

No malentendáis a qué he venido. No penséis que he venido para abrogar la ley de Moisés ni los escritos de los profetas.

pero justo eso fue lo que hicistes y eso le ensenastes a tu seguidores ( abolir la ley ,lee el foro) claro que aveces te contradices pero te refresco la memoria......

Mateo c.14 v.33) "Entonces los que estaban en la barca se acercaron y lo adoraron, diciendo: —Verdaderamente eres Hijo de Dios."

pero la ley dice:

No te inclinarás ante sus dioses ni les rendirás culto" ( Éxodo 23:24)
"Pero si tu corazón se aparta y no obedeces; si te dejas arrastrar a inclinarte ante otros dioses y les rindes culto" (Deuteronomio 30:17)

Simples cuestiones de “antifaz”...

Algunos judíos vieron lo que Yo era, y otros no, para que se cumpliese la Escritura:

Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.
Isaías 6:6


"No es así, pues he venido sino para cumplir."


mira, en tu nombre ha matado millones habla con aquellos que mataron persiguieron en tu nombre....

habla con los que se quieren llamar simiente de Abraham sin serlo algunos de tus seguidores creen que tienen que usurpar la verdad biblica para tener algo autentico.............se ven bien ridiculo y decesperados llenan versiculos con sus propias palabras y ignoran la biblia........hablales ......no aceptan la Torah como verdad biblica.


La aceptan en cuanto me aceptaron a Mí porque Yo Soy AQUEL que os entregué de mano de mi Padre la Torá.

Yo pronuncié vuestra Torá a Moisés. Mi boca le habló la Ley mía y de Mi Padre a mi siervo Moisés, y yo vine a vosotros, y me rechazasteis por amor a vosotros mismos y a la tradición de vuestros padres, porque no sabéis lo que significa la palabra: Misericordia quiero, y no sacrificio.

Pero recordad siempre que Dios puede levantar pueblo igual al vuestro de las piedras del desierto, y más aún: un Sólo Pueblo Circunciso de corazón, Apartado y sin mancha ante Mí.

De verdad os digo que hasta que el cielo y la tierra desaparezcan, hasta el más pequeño detalle de la ley de Dios permanecerá hasta que su verdadero propósito sea alcanzado (en la manifestación de los Hijos de Dios).

pues son testigo de eso como esta escrito:
1
ESCUCHAD, cielos, y hablaré; Y oiga la tierra los dichos de mi boca.
2
Goteará como la lluvia mi doctrina; Destilará como el rocío mi razonamiento; Como la llovizna sobre la grama, Y como las gotas sobre la hierba:
3
Porque el nombre de Jeho-vá invocaré: Engrandeced á nuestro Dio-s.
4
El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud: Dio-s de verdad, y ninguna iniquidad en él: Es justo y recto.

veras que Hablamos de un solo Dio-s......

La doctrina lleva goteando como el rocío desde mi muerte en el Calvario, en la ciudad de Jerusalén hace casi 2000 años, y aún antes en los siervos que por la fe vieron mi Día, y creyeron en Mí.

Por lo tanto cualquiera de vosotros que quebrante el más pequeño mandamiento y enseñe a otros a hacer lo mismo ese será el último en el reino de los cielos.
no!!! ,tu debes saber esto, Dio-s nos dio sus mandamientos para bondad no para condenacion......lee y aprende
17
Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz.
18
Ella es árbol de vida á los que de ella asen: Y bienaventurados son los que la mantienen
y tambien..

1
OID, hijos, la doctrina de un padre, Y estad atentos para que conozcáis cordura.
2
Porque os doy buena enseñanza; No desamparéis mi ley.
3
Porque yo fuí hijo de mi padre, Delicado y único delante de mi madre.
4
Y él me enseñaba, y me decía: Mantenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos, y vivirás:
5
Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca;
6
No la dejes, y ella te guardará; Amala, y te conservará.

Yo Soy la Sabiduría

Yo Soy la Ley Verdadera (la Ley de Moisés es sombra de Mí!)

Yo Soy la Inteligencia.

Yo Soy la Bondad.

Yo Soy el Mandamiento Santo y Eterno de Dios: el Amor.


Fuera de Mí, nada podéis hacer.


Pero cualquiera que obedezca las leyes de Dios y las enseñe será llamado grande en el reino de los cielos.
asi es!!!

¡Pero os advierto!… a no ser que obedezcáis a Dios de forma distinta como hacen los maestros de la ley religiosa y los Fariseos, ¡nunca entraréis en el Reino de los Cielos!
aqui pierdes la logica..... porque??

¿Es que no has leído al profeta?

Qué haré a ti, Efraín? ¿Qué haré a ti, oh Judá? La piedad vuestra es como nube de la mañana, y como el rocío de la madrugada, que se desvanece. Por esta causa los corté por medio de los profetas, con las palabras de mi boca los maté; y tus juicios serán como luz que sale. Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.
Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí. Galaad, ciudad de hacedores de iniquidad, manchada de sangre. Y como ladrones que esperan a algún hombre, así una compañía de sacerdotes mata en el camino hacia Siquem; así cometieron abominación. En la casa de Israel he visto inmundicia; allí fornicó Efraín, y se contaminó Israel.

Oseas 6:4 y ss.


1) NO ME GUSTA INVENTAR NI INTERPRETAR SIN GUIA ASI QUE MEJOR RECIBO ENSENANZA DE LOS SABIOS Fariseos.
2) ASUMES QUE TODO RELIGIOSO O FARISEO ENSENA MAL PERO LO QUE SUCEDE ES QUE TODOS LOS MAESTROS SON FARISEOS TODOS Y TU MISMO ERAS FARISEO EN OCACIONES:
1 Entonces Jesús, dirigiéndose a la gente que se había reunido y a sus discípulos, dijo: 2
Los escribas y los fariseos se sientan en la cátedra de Moisés. Por eso, vosotros debéis hacer y cumplir todo lo que os digan que cumpláis.

aprender de ellos pero no hacer como ellos??? porque debo yo aprender de alguien que no es digno de ensenarme?

Aprende a leerlo todo... veamos lo que Yo dije:

Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

y que saben los fariseos que debo yo seguir sus enesenanzas?

Hmmm..?


3) tu deberias saber lo que tu propios maestros te ensenaron te refresco la memoria:
“¿Quiénes son los sabios?

Los que creen en Mí y hacen la voluntad de Mi Padre.

¿Quiénes son los fuertes?

Los que vencen.

¿Quiénes son ricos?

Los que tienen el Tesoro.

¿Quiénes son dignos de estimación?

Los que Mi Padre y Yo estimamos y amamos: las Ovejas que oyen Mi Voz.

condenar a los demas no es costumbre Judia es una costumbre pagana tu debes saber de el Idolatra y asecino Eglon Rey de Moab y su recompensa por solo un merito es su vida:

¿No has leído en el Tanakh a los profetas?

¿No has leído en el Tanakh como Moisés intercedió ante Mí para no destruiros?

¿No has leído lo que yo hice con tu pueblo, y como los deseché de enmedio Mío?

Lee, pues.

Os he vomitado para tener misericordia de todos, os he desechado para volveros a abrazar en Mí en el día postrero, a todas las naciones del mismo modo que a aquellos de vosotros que creáis en Mí.

Porque fuera de Mí no hay Camino ni Senda posible.


Ehud le dijo "yo tengo una palabra de D'os para usted" y él se levantó de su trono.

por solo levantarse de su trono para escuchar la palbra de Dio-s, Dio-s lo lo recompenso con Ruth abuela de David Rey de Israel, asi que Dio-s es Justo y mira el corazon del Hombre y su deceo de servirle esa es su gran misericordia mas tu te haces ver como un despiadado acusador de tendencias paganas pues en el Judaismo se buscan los meritos de los demas no sus fallas.

Tú lo has dicho: Yo miro el corazón:

Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.
Oseas 6:6


Continué enseñándoles así a los judíos acerca de la verdadera Ley, la cual proviene de mi Padre, y de Mí (pues yo soy en el Padre, y el Padre es en mí, y porque Yo Soy el Que Soy).

de mi padre y de mi.............si uno son dos como puede ser dos uno??
arroja ese burro y limitado concepto de que Dio-s es divicible. tu debes saber que eso no se nos enseno ,nunca se escribio y es bien ilogico pues hace ver a un dios compuesto en diferentes entidades. El Dio-s verdadero es supremo y no hay otro, decir lo contrario significa que Dio-s por si solo no esta completo y si uno significa uno ,entonces porque decir que Dio-s tiene un Hijo? Si tiene un Hijo entonces son Dos pero tu dices que es uno pero son dos o dos pero son uno............BURRADAS PAGANAS>>>>>


La misma burrada pagana que escribió Moisés inspirado por Mí. Lee pues la Torá:

Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros.
Genesis 3:22


usted o negó ser bueno, o un dios: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno: Dios." Mateo 19:17. Aún así, él afirmo ser Dios: "Le respondieron los judíos, diciendo: -- Por BUENA obra no te apedreamos, sino por BLASFEMIA, porque tú, siendo HOMBRE, te haces DIOS. Jesús les respondió: -- ¿No está escrito en VUESTRA Ley: "Yo dije, dioses sois"?
increible.......

¿Increíble que no permitiera que aquel hipócrita religioso me tentara?

Escrito está:

No tentaréis a Jehová vuestro Dios, como lo tentasteis en Masah.
Deut 6:16

Habéis oído que la ley de Moisés dice:

“No matarás. Si matas, culpable eres de juicio.”
(Éxodo 20:13, Deuteronomio 5:17)
asi es! pena de muerte si hecho intencionalmente y premeditado con advertencia como lo indica la ley.

Pero yo digo que si te enfadas alguna vez con alguien, ¡eres culpable de juicio!
"Si le dices a tu amigo, ‘Idiota’, estás en peligro de ser traído ante un tribunal.
Si maldices a alguien, estás en peligro de las llamas del infierno."

eso no lo dices tu, lo dice la torah y se dice por amor al projimo no para condenarte:
13
No oprimirás á tu prójimo, ni le robarás. No se detendrá el trabajo del jornalero en tu casa hasta la mañana.
14
No maldigas al sordo, y delante del ciego no pongas tropiezo, mas tendrás temor de tu Dios: Yo Jeho-vá.
16
No andarás chismeando en tus pueblos. No te pondrás contra la sangre de tu prójimo: Yo Jeho-vá.
17
No aborrecerás á tu hermano en tu corazón: ingenuamente reprenderás á tu prójimo, y no consentirás sobre él pecado.
18
No te vengarás, ni guardarás rencor á los hijos de tu pueblo: mas amarás á tu prójimo como á ti mismo: Yo Jeho-vá.

Salmos 34:13-14
"¿Quién es el hombre que desea la vida y ama los días en los que pueda ver el bien? Cuide su lengua del mal y sus labios de hablar engaño."

Nada dice la Torá del castigo concreto del que se enfada con alguien, ni por llamarle “tonto”, ni por maldecirle.

Cuidar la lengua del mal y los labios de hablar engaño es una generalidad, no algo especifico.

Yo especifiqué porque en Mí no hay Engaño ni Doblez.


Cita:
palabra de Dio-s escuchalas.....

quien esta siendo bendecido??? aqui quien es la simiente de Abraham? veamos esta porcion biblica:

Un pueblo ha salido de Egipto, y he aquí cubre la haz de la tierra, y habita delante de mí:

es jesus un pueblo salido de Egipto?
12
Entonces dijo Dio-s á Balaam: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo; porque es bendito.


ummmm.....

Claro, Mi Padre estaba hablando de Mí.

¡Era bendito porque Mi Padre hablaba de Mí!

Todo aquel que no es conmigo contra Mí es, y el que no es por Mí, desparrama.


19
Dio-s no es hombre, para que mienta; Ni hijo de hombre para que se arrepienta: El dijo, ¿y no hará?; Habló, ¿y no lo ejecutará?
5
¡Cuán hermosas son tus tiendas, oh Jacob, Tus habitaciones, oh Israel!
6
Como arroyos están extendidas, Como huertos junto al río, Como lináloes plantados por Jeho-vá, Como cedros junto á las aguas.
7
De sus manos destilarán aguas, Y su simiente será en muchas aguas: Y ensalzarse ha su rey más que Agag, Y su reino será ensalzado.
8
Dio-s lo sacó de Egipto; Tiene fuerzas como de unicornio: Comerá á las gentes sus enemigos, Y desmenuzará sus huesos, Y asaeteará con sus saetas.
9
Se encorvará para echarse como león, Y como leona; ¿quién lo despertará? Benditos los que te bendijeren, Y malditos los que te maldijeren.
esta claro verdad???


¿No has leído a los profetas?

¿Dios se contradice?

---------------
Todos ellos son adúlteros; son como horno encendido por el hornero, que cesa de avivar el fuego después que está hecha la masa, hasta que se haya leudado. En el día de nuestro rey los príncipes lo hicieron enfermar con copas de vino; extendió su mano con los escarnecedores. Aplicaron su corazón, semejante a un horno, a sus artificios; toda la noche duerme su hornero; a la mañana está encendido como llama de fuego. Todos ellos arden como un horno, y devoraron a sus jueces; cayeron todos sus reyes; no hay entre ellos quien a mí clame.
Efraín se ha mezclado con los demás pueblos; Efraín fue torta no volteada. Devoraron extraños su fuerza, y él no lo supo; y aun canas le han cubierto, y él no lo supo. Y la soberbia de Israel testificará contra él en su cara; y no se volvieron a Jehová su Dios, ni lo buscaron con todo esto.
Efraín fue como paloma incauta, sin entendimiento; llamarán a Egipto, acudirán a Asiria. Cuando fueren, tenderé sobre ellos mi red; les haré caer como aves del cielo; les castigaré conforme a lo que se ha anunciado en sus congregaciones. ¡Ay de ellos! porque se apartaron de mí; destrucción vendrá sobre ellos, porque contra mí se rebelaron; yo los redimí, y ellos hablaron mentiras contra mí.
Y no clamaron a mí con su corazón cuando gritaban sobre sus camas; para el trigo y el mosto se congregaron, se rebelaron contra mí. Y aunque yo los enseñé y fortalecí sus brazos, contra mí pensaron mal. Volvieron, pero no al Altísimo; fueron como arco engañoso; cayeron sus príncipes a espada por la soberbia de su lengua; esto será su escarnio en la tierra de Egipto.

Oseas 7:4 y ss

Israel es una frondosa viña, que da abundante fruto para sí mismo; conforme a la abundancia de su fruto multiplicó también los altares, conforme a la bondad de su tierra aumentaron sus ídolos. Está dividido su corazón. Ahora serán hallados culpables; Jehová demolerá sus altares, destruirá sus ídolos.
Seguramente dirán ahora: No tenemos rey, porque no temimos a Jehová; ¿y qué haría el rey por nosotros? Han hablado palabras jurando en vano al hacer pacto; por tanto, el juicio florecerá como ajenjo en los surcos del campo. Por las becerras de Bet-avén serán atemorizados los moradores de Samaria; porque su pueblo lamentará a causa del becerro, y sus sacerdotes que en él se regocijaban por su gloria, la cual será disipada. Aun será él llevado a Asiria como presente al rey Jareb; Efraín será avergonzado, e Israel se avergonzará de su consejo.
De Samaria fue cortado su rey como espuma sobre la superficie de las aguas. Y los lugares altos de Avén serán destruidos, el pecado de Israel; crecerá sobre sus altares espino y cardo. Y dirán a los montes: Cubridnos; y a los collados: Caed sobre nosotros.
Desde los días de Gabaa has pecado, oh Israel; allí estuvieron; no los tomó la batalla en Gabaa contra los inicuos. Y los castigaré cuando lo desee; y pueblos se juntarán sobre ellos cuando sean atados por su doble crimen. Efraín es novilla domada, que le gusta trillar, mas yo pasaré sobre su lozana cerviz; haré llevar yugo a Efraín; arará Judá, quebrará sus terrones Jacob. Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia.
Habéis arado impiedad, y segasteis iniquidad; comeréis fruto de mentira, porque confiaste en tu camino y en la multitud de tus valientes. Por tanto, en tus pueblos se levantará alboroto, y todas tus fortalezas serán destruidas, como destruyó Salmán a Bet-arbel en el día de la batalla, cuando la madre fue destrozada con los hijos. Así hará a vosotros Bet-el, por causa de vuestra gran maldad; a la mañana será del todo cortado el rey de Israel.

Oseas 10:1 y ss


Plata desechada los llamarán, porque Jehová los desechó.
Jeremías 6:30

Dios no se contradice, pues las bendiciones que lees de Balaam hablan de Mí.

37
Y por cuanto él amó á tus padres, escogió su simiente después de ellos, y sacóte delante de sí de Egipto con su gran poder;
la simiente de Abraham esta claro en la biblia y sin discuscursos ni interpretaciones solo leelo.

No, Mi Padre ni tampoco Yo nos contradecimos, pues las bendiciones que lees de Balaam hablan de Mí Mismo.


¿Si Jesús era la "luz para los Gentiles" por qué él los consideró seres inferiores (Mateo 15:26)?

El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.
Mateo 15:26

Fui enviado para cumplir con mis promesas al pueblo de Israel, porque Yo soy su Mesías. En muchas ocasiones en Mi ministerio Yo probaba la fe de los que me rodeaban, incluyendo a los que no eran judíos, como escrito está:

Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles.
Isaías 9:1

Pero como bien observaste, hice misericordia con la que no era judía, porque aunque para cumplir las Escrituras fui enviado a tu pueblo, todos aquellos que vienen a Mí Yo los transformo en judíos verdaderos.

¿Por qué él negó que hubiera sido enviado a ellos (ibid. 24) y por qué les prohibió a sus discípulos que se acercaran a ellos (Mateo 10:5-6)?

A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
Mateo 10:5-6

Para que en el día del jucio no digáis que no fue enviado a vosotros el Mesías, ni que fuisteis desatendidos.

Primero atendí al Israel natural, por si alguno de ellos pudiera oír y arrepentirse, y luego fui enviado a las naciones, por si igualmente alguno quisiera oír y arrepentirse.

Pues los que vienen a Mí nunca pasarán más hambre ni sed.


Por qué dijo Jesús "Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos." si ningún hombre es justificado por los obras de la ley? (Romanos 3:20.21.28.etc.).

Jeru, Yo, el Mesías que aún estáis esperando, les dije seguía enseñándo que la Ley de Moisés era un reflejo carnal y corruptible de lo que Yo Soy en Verdad y en Espíritu, de este modo:
ahora te contradices "vine a cumplir la ley"... pero "la ley es corruptible carnal un reflejo......"
osea que yo debo abandonarla por ti...........NO SENOR!!!


Por la Ley de Moisés viene el conocimiento del pecado. Por ello dije “su no cumpliérais la Ley de modo diferente a como la cumplen los fariseos”. Lo dije porque la Ley no se cumple en lo exterior, sino en el corazón.

Dios escudriña el corazón, y por ello es que yo soy Rey sobre el trono de David mi siervo, el cual tuvo un corazón recto de mí (aunque pecó contra mí y contra la Ley) como habló Mi siervo:

Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre. Mira, pues, ahora, que Jehová te ha elegido para que edifiques casa para el santuario; esfuérzate, y hazla.
1 Crónicas 28:9 y ss


el verdadero mesias viene a ensenarnos a cumplir la ley no a abolirla o cambiarla esa es una de las razones que no te aceptare jamas!!!!!!

A Su tiempo os enseñaré que Yo Soy la Ley, y que la Ley de Moisés me define a Mí.

admititiste claramente que no eras de descendiente de David: "¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: -- De David. Él les dijo: -- ¿Cómo, pues, David, en el Espíritu lo llama Señor, diciendo: "Dijo el Señor a mi Señor: siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies"? Pues si David lo llama Señor, ¿cómo es su hijo?"
apesar de que David hablo de Abraham en ese versiculo.....no lo sabias?

Claro, les intentaba enseñar que Yo Soy la Simiente de Abraham, porque Yo Soy antes de Abraham y Yo Soy antes de David

Les intentaba enseñar que el Mesías no es hijo físico de David (aunque la genealogía de José, mi padre “adoptivo”, sí provenía de David).

Y esto a pesar de las largas y contradictorias genealogías en Mateo y Lucas que "demuestran" tu linaje de David.

Hmmm...?

Sabéis que la ley de Moisés dice,

“No cometeréis adulterio”
Éxodo 20:14; Deuteronomio 5:18

no es de Moises es ley de Dio-s!!!

La Ley que Yo le di a Moisés: de ahí que se llame “Ley de Moisés”, pues Moisés la recibió de Dios, y las escribió en las tablas con su propia mano después de quebrar las que Dios había escrito con su propio dedo.

Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.
Éxodo 31:18

Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel. Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.
Éxodo 34:27

Así pues, la segunda vez fueron escritas por su mano, por ello es aún correcto llamarle “Ley de Moisés”, porque aunque Yo se la di, él la imprimió con su propia mano.


Pero yo digo, que cualquiera que mira a una mujer con lascivia en su ojo ya ha cometido adulterio con ella en su corazón. Así que si tu ojo –aunque sea el ojo bueno- te hace caer en lascivia, sácatelo y tíralo. Es mejor que pierdas una parte de tu cuerpo que todo tu cuerpo sea lanzado al infierno. Y si tu mano te hace pecar, córtala y tírala. Es mejor que perdáis una porción de vuestro cuerpo a que todo él sea lanzado al infierno.

Por qué dices que cualquiera que quebrante el menor mandamiento y enseñe a otros a actuar del mismo modo (Mateo 5:19) será llamado menor en su reino; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe será llamado "grande"; si los hombres pueden ser justificados por la fe en él (Jesús) sin las obras de la Ley (Gálatas 2:16)?

Tenéis que acostumbraros a leerlo todo:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Mateo 5:17 y ss

La justicia de los escribas y fariseos consistía en creer que la Ley puede cumplirse en forma de rituales y preceptos externos. Yo Soy la Ley y en Mí no hay mandamiento grande ni pequeño (aunque para vosotros, sujetos al tiempo y al espacio de la vida terrenal sí los haya), con lo cual cualquier mandamiento chiquito de la Ley de Moisés, por cuanto es sombra de Mí, TAMBIEN ES IMPORTANTE Y ES CUMPLIDO EN MI, y también cumplido por todos aquellos que CREEN EN MI. Todos ellos han sido capacitados por la Fe para ser hechos automáticamente cumplidores de toda Ley, porque Yo crucifiqué la Ley en forma de preceptos y leyes en la Cruz, haciendo la Paz por medio de mi Cuerpo. Los que vienen a Mí no salen vacíos.


contradicion no?

No, sólo contradicción en tu cabeza.

Pero tu cabeza no es Mi Cabeza.

hace tiempo que no haz estado con los fariseos verdad? cuando fue la ultima vez que visitantes una comunidad de Judios fieles a la Torah? se te olvido que guardamos las leyes de Yijud? se te olvido que desde la edad de 5 anios separamos los sexos y no se sientan Juntos a menos que sean familiares?
se te olvido el significado de Shamiras eynayim? y parace tonto decir esto porque no son inventos tuyos pues es la ley misma como esta escrito:
39
Y serviros ha de pezuelo, para que cuando lo viereis, os acordéis de todos los mandamientos de Jehová, para ponerlos por obra; y no miréis en pos de vuestro corazón y de vuestros ojos, en pos de los cuales fornicáis:

tan lejos estas de la torah que se te olvido?

¿Tan lejos estás tú que no sabes que yo me propuse escupiros de Mi Boca?

Plata desechada los llamarán, porque Jehová los desechó.
Jeremías 6:30

Ciertamente no se han avergonzado en lo más mínimo, ni supieron avergonzarse; caerán, por tanto, entre los que caigan; cuando los castigue caerán, dice Jehová. Los cortaré del todo, dice Jehová. No quedarán uvas en la vid, ni higos en la higuera, y se caerá la hoja; y lo que les he dado pasará de ellos.
Jeremías 8:12


"Continué hablándoles de que Yo había venido a superar la Ley de Moisés,"
viviste a supererla o a cumplirla? y no es de Moises es ley de Dio-s


Habéis oído que la ley de Moisés dice,

“Un hombre puede divorciarse de su esposa con el mero hecho de entregarle carta de divorcio.”
Deuteronomio 24:1
eso no es lo que dice lo que dice es:

1
CUANDO alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa torpe, le escribirá carta de repudio, y se la entregará en su mano, y despedirála de su casa.
se te olvido lo que significa cosa torpe?? y porque traduces el versiculo incorrectamente?

“Cosa torpe” es una cosa tan general, ¿verdad Jeru?

“Cosa torpe” puede ser un orzuelo en el ojo, ¿no crees?

Es decir, que cualquiera con un mínimo de maldad podía repudiar a su mujer....

Pero Yo digo que un hombre que se divorcia de su esposa, excepto si ella le ha sido infiel, está haciendo que ella cometa adulterio. Y cualquiera que se casa con una mujer divorciada comete adulterio.

contradices la ley que supuetamente viniste a cumplir:
2
Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre.

Esta norma fue dada a vosotros a causa de la dureza de vuestro incircunciso corazón. Ninguna mujer debe ser repudiada por “cosa torpe”.

Hipócritas, qué bien dijo de vosotros Mi profeta Isaías:

Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.
Isaías 29:13

Continuaba yo enseñando a este pueblo duro e incircunciso de corazón, así:

Así mismo sabéis que la ley de Moisés dice,

“No incumpláis vuestros juramentos; debéis llevar a cabo los juramentos que habéis hecho al Señor.”
Números 30:2
esto es lo que dice:
Cuando alguno hiciere voto á Jeho-vá, ó hiciere juramento ligando su alma con obligación, no violará su palabra: hará conforme á todo lo que salió de su boca.
simplemente no hagas promesas es por eso que todos los Judios cuando decimos estare ayi terminamos con las palabras "BLI NEDER" ( sin promesa) tambien se te olvido tambien?

Hipócritas, porque actuáis del mismo modo que los fariseos cuando yo estuve entre vosotros, cuando se acercaban los escribas y fariseos de Jerusalén a mí diciendo, ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. Yo les dije: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. (Ex. 21.17; Lv. 20.9. ) Pero vosotros decís: No puedo ayudarte porque todo lo que tengo lo he ofrecido a Dios’ (haciendo así que cualquiera que dijera esto, ya no estaba obligado a ayudar a su padre o a su madre.)

Así mismo vosotros hacéis hoy.

¡Pero Yo digo que no juréis! Si decís, ‘¡Lo juro por el cielo!’, eso es juramento sagrado porque el cielo es el trono de Dios. Si decís, ‘¡Lo juro por la tierra!’, eso también es un juramento sagrado porque la tierra es el estrado de Sus pies. Y no juréis nunca ‘¡por Jerusalén!’, porque Jerusalén es la ciudad del Gran Rey. Ni siquiera digáis ‘¡Lo juro por mi vida’! porque no podéis hacer que un cabello de vuestra cabeza sea negro o blanco. Tan sólo decid ‘lo haré’ o ‘no lo haré. Tu palabra es suficiente. El hecho de intentar dar más fuerza a lo que decís usando un juramento es muestra de que algo anda mal.
increible que se te olvidaron las costumbres Judias nunca jamas acemos juramentos solo al Creador en Sinai , no usamos la palabra juro tu deberias de saber eso. no hables conmigo en eso es absurdo! nunca Juramos!!

¿Creéis que por no usar la palabra “juro”, os libraréis de la ira venidera?

¡Antes bien haced obras dignas de arrepentimiento!

No está escrito:

Y ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis el juramento falso; porque todas estas son cosas que aborrezco, dice Jehová.
Zacarías 8:17

¿Haréis mentiroso a Mi Padre, el cual dijo que no amáseis el jurar en falso?


Seguía yo enseñando a los judíos, tus hermanos, de esta forma:

Oísteis que la ley de Moisés dice,

“Si un ojo es dañado, dañad el ojo de la persona responsable. Si alguien arranca un diente, arrancad también un diente suyo.”
Éxodo 21:24; Levítico 24:20; Deuteronomio 19:21
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jaja
eso no es lo que dice esto es lo que dice:

24
Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
20
Rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente: según la lesión que habrá hecho á otro, tal se hará á él.
21
Y no perdonará tu ojo: vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.

por eso doy gracias al Creador que me dio el gran privilegio de estudiar las escrituras es el idioma original.
ojo por ojo no significa jamas danar el ojo del otro eso es ABSURDO!! si miras el Hebreo dice "ayin tachat ayin" y singifica restitucion monetaris por la perdida del ojo o del pie ETC. y eso es por lo siguiente:
la torah usa la palabra "tachat" (bajo) y no "baad" (por)
de la palabra tachat sabemos que significa compensacion monetaria pues la palabra Hebrea para ojo es "ayin" que son ayin yud nun עַיִן תַּחַת עַיִן
la palabra tachat nos dice que la proxima letra de ayin es la que determina la ley el resusltado kesef (dinero) en hebreo. (sabiduria biblica)

Así pues significa “restitución monetaria”... ¿quién te enseñó a interpretar así Mi Santa Ley?

¡“ayin tachat ayin”.... “ojo (ayin) sobre (tachat) ojo (ayin)”!


REALMENTE ABSURDO, Jeru; dile a tus maestros que se inventen otro truco para hacer decir lo que no dice Mi Ley, porque eso no cuela.

Pues... ¿cuánto crees que vale para ti una vida, o para Mí? Escucha lo que para Mí vale una vida:

Y no le compadecerás; vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.
Deut 19:21

¿Cambiarás tú la Ley?

¿Cómo me pagarán Mis Enemigos por su daño contra Mi Pueblo...? ¿Con muchos “dólares”?

Pero Yo digo, ¡no resistáis al malvado! Si os meten una bofetada en la mejilla derecha, poned también la otra mejilla.

me gustaria saber quien vivio eso en el cristianismo historicamente.........pues ellos estaban ocupados dando bofetadas a los demas.....

Buena observación...

Si alguien te exije la camisa, dale también los pantalones. Si un soldado te exije que le ayudes a llevar su mochila 1 kilómetro ayúdale a llevarla 2 kilómetros.
eso tambien es la ley o se te olvido tambien?
5
Si vieres el asno del que te aborrece caído debajo de su carga, ¿le dejarás entonces desamparado? Sin falta ayudarás con él á levantarlo.

¿Dónde dice que si me pide la camisa le de también los pantalones?
¿Dónde dice que si me pide que vaya con él sólo 1 kilómetro, yo le regale otro kilómetro?

¿No te estarás inventando otra vez lo que Mi Ley no dice, verdad?


No le deis la espalda a los que os piden prestado. Dad lo que tengáis a cualquiera que os lo pida; y cuando os quiten lo que tenéis, no intentéis recuperarlo. Haced a los demás lo que te gustaría que hicieran con vosotros.
25
Si dieres á mi pueblo dinero emprestado, al pobre que está contigo, no te portarás con él como logrero, ni le impondrás usura.
23
Que si tú llegas á afligirle, y él á mí clamare, ciertamente oiré yo su clamor

¿No sabes siquiera leer la Torá?

La Ley no obliga a dar prestado, sino que dice “SI DIERES...”

En el caso de que dieres, no le cobrarás intereses como los banqueros

(Por eso estaban prohibidos los préstamos con intereses en Israel, ¿verdad Jeru?).

¿Creéis que tenéis algo de qué jactaros cuando amáis a los que os aman? ¡Los propios pecadores actúan así! Y si sólo hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tiene eso? ¡Los pecadores también! Y si prestáis dinero a los que sabéis que os lo van a devolver, ¿qué tiene de bueno? Incluso los pecadores prestan a los de su propia calaña sabiendo que se lo devolverán.

Hilel y Shamai recibieron la tradición de ellos ( de Shemaiá y Avtalión). Hilel dijo: Sé uno de los discípulos de Aarón, ama la paz y procúrala, ama a los hombres y acércalos a la Torá.

Sí, y también está escrito:

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Deut 6:5

Este es el mayor mandamiento.


Yo, El Mesías de Israel, continué hablándoles a los judíos del verdadero significado de la Ley, que la Ley hablaba de Mí Mismo porque la Ley en sus preceptos y normativas era sombra y reflejo opaco de Mí Mismo... pero muy poquitos de ellos lo entendían:

esto se ensena a tus dicipulos
Me he hecho a los Judíos como Judío, para ganar a los Judíos; a los que
estan sujetos a la ley (aunque yo no este sujeto a la ley) como sujeto a la
ley, para ganar a los que estan sujetos a la ley; a los que estan sin ley,
como si yo estubiera sin ley (no estando yo sin ley de D-s, sino bajo la ley
de Cristo), para ganar a los que estan sin ley" (1 a los Corintios 9:20-21).

Pero admitiendo esto, que yo no os he sido carga, sino que COMO SOY
ASTUTO, OS PRENDI POR ENGAÑO" (2 a los Corintios 12:16).

"¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o POR PRETEXTO o por verdad, Cristo es anunciado;..." (Filipenses 1:18).
De estos versículos vemos claramente que para los misioneros es lícito
utilizar el engaño para atrapar almas.

¿”Misioneros”?

¿Eso qué es?

Yo tengo discípulos, (aunque existan otras funciones para el fortalecer de mi pueblo, como los profetas, los maestros, etc...) pero... ¿“misioneros”?

A los que Yo llamé les vine a prometer que serían “pescadores de hombres”, no “misioneros”.

Eso de los “misioneros” es una muy mala traducción de “apóstoles”... por cierto, el 99% de los “misioneros” tienen poco que ver con un “apóstol”.

7
De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío.
"Así ha dicho el Eterno de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un Judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que D-s está con vosotros" (Zacarías 8:23).
Es decir, que en el final de los días, todos se daran cuanta de la verdad.

Esa palabra de Zacarías está hablando acerca de Mí.

Yo soy ese "Judío" nacido de mujer judía, cuando hace 2000 años multitudes me seguían en Mi ministerio terrenal.

19
Oh Jeho-vá, fortaleza mía, y fuerza mía, y refugio mío en el tiempo de la aflicción; á ti vendrán gentiles desde los extremos de la tierra, y dirán: Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho.

si ,me trataran de sacar de la ley y decir que es vanidad y que mis seguir el camino de mis antepasados no sirve.

Sí sirve, en tanto en cuanto en el día postrero, me miréis a Mí, al que traspasaron, y me reconozcáis como vuestra Ley Eterna, aquella de la cual la Ley de Moisés es sombra y ayo, manual de preceptos para Pueblo obstinado y de dura cerviz.

Como está escrito:

Mas acontecía que al morir el juez, ellos volvían atrás, y se corrompían más que sus padres, siguiendo a dioses ajenos para servirles, e inclinándose delante de ellos; y no se apartaban de sus obras, ni de su obstinado camino. Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y dijo: Por cuanto este pueblo traspasa mi pacto que ordené a sus padres, y no obedece a mi voz, tampoco yo volveré más a arrojar de delante de ellos a ninguna de las naciones que dejó Josué cuando murió; para probar con ellas a Israel, si procurarían o no seguir el camino de Jehová, andando en él, como lo siguieron sus padres. Por esto dejó Jehová a aquellas naciones, sin arrojarlas de una vez, y no las entregó en mano de Josué.
Josué 2:19 y ss.

Pero Yo soy uno más grande que Josué, porque Yo soy la verdadera Tierra Prometida.

Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio? Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis. Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga. De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte. Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte. ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo? Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra. Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.
Juan 8:48 y ss.

20
¿Ha de hacer el hombre dioses para sí? mas ellos no son dioses.
y que tengo que cree en un hombre dios una trinidad pues No son dioses

¿Se te ha ocurrido pensar alguna vez si Yo, el que Soy, fuera tu Verdadero Mesías, y tu verdadero Maná?


21
Por tanto, he aquí, les enseñaré de esta vez, enseñarles he mi mano y mi fortaleza, y sabrán que mi nombre es Jeho-vá

aqui el Creador atravez de Jeremias me da advertencia de no seguir ese camino!!
2
Porque os doy buena enseñanza; No desamparéis mi ley.

Yo Soy la Mano de Dios.

Yo Soy Su Boca.

Yo Soy su Brazo

... y Jeremías profetizó acerca de Mí


Yoy Soy la Shalom de Mi Pueblo Escogido.

PD:Son of Epafrodite no es en modo alguno Jesús, ni Yeshua, ni Dios, ni “divindad” alguna.
 
"Fe de erratas" divinas...

"Fe de erratas" divinas...

No le deis la espalda a los que os piden prestado. Dad lo que tengáis a cualquiera que os lo pida; y cuando os quiten lo que tenéis, no intentéis recuperarlo. Haced a los demás lo que te gustaría que hicieran con vosotros.
25
Si dieres á mi pueblo dinero emprestado, al pobre que está contigo, no te portarás con él como logrero, ni le impondrás usura.
23
Que si tú llegas á afligirle, y él á mí clamare, ciertamente oiré yo su clamor


¿No sabes siquiera leer la Torá?

La Ley no obliga a dar prestado, sino que dice “SI DIERES...”

En el caso de que dieres, no le cobrarás intereses como los banqueros

(Por eso estaban prohibidos los préstamos con intereses en Israel, ¿verdad Jeru?).


-------------------

Ciertamente se pasó un arcángel para adorarme por delante de Libro Gordo de Petete de la Ley de Moisés que tengo aquí en el Cielo, y... ¡me salté sin darme cuenta uno de los versos de la Ley!

:D

Es cierto que está escrito:

"No le deis la espalda a los que os piden prestado. Dad lo que tengáis a cualquiera que os lo pida; y cuando os quiten lo que tenéis, no intentéis recuperarlo. Haced a los demás lo que te gustaría que hicieran con vosotros."

En este caso sólo les estaba haciendo un pequeño "repaso" de la Ley, "abriéndoles" las Escrituras para que las vieran a letra "27".

Como ves algunas veces con limitarme a decir lo que decía la Tora bastaba... y otras veces tenía que explicar que Yo la superaba por mucho.

En el caso del dar, tan sólo completé la Ley (¡no deis sólo a los que sabéis que os lo pueden devolver!)

Porque, Jeru, hay muchas "formas" de cumplir la Ley externamente, pero ninguna de ellas me satisface.

Salud!


PD:Son of Epafrodite no es en modo alguno Jesús, ni Yeshua, ni Dios, ni “divindad” alguna.
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Saludos, Yerushalayim.





Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">

Cita:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<TABLE style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">Joel 2:27Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jeho-vá vuestro Dio-s, y no hay otro y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.
puros versiculos biblicos nigun discurso distorcionado ni comprometido............creo que esa idea de la trinidad ( o sagrada familia) se debe tirar por la ventana........<o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>

ignoras ese versiculo y dices:<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Joel 2:27 Y Conocereis que en medio de Mi Iglesia estoy yo (CRISTO), y que yo soy Jeho-Cristo-vá vuestro Dio-Cristo-s, y no hay otro y mi Iglesia nunca jamás será avergonzada.
</FONT>
¿distorsiono mucho? ¡Sorpresa! :sorpresa:= Cristo "saliendo" de las palabras de Joel.:-D
<o:p></o:p>
si bastane distorcion puesto que la palabra iglesia y cristo que son claves en su ignorante doctrina no estan en el versiculo hora de que escriba su propia biblia o ya lo ha hecho?
Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jeho-vá vuestro Dio-s, y no hay otro y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

Como ve, no ignoro ese versículo, ni los otros 25 que dices.

algunos ignoras algunos distorcionas


En todos Dios dice que es Uno, y los cristianos sabemos que ese Uno es todopoderoso para Ser Uno en Varios sin dejar de Ser Uno,
eso no es cierto!!!! usted nisiquiera es consistente con su pagana doctrina. lo que sucede es que ahora con mas educacion se hace ver ridiculo la doctrina de la trinidad.
y cuando la biblia claramente nos dice uno dicen que es Jesus y el padre y cuando dice algo que puedan distorcionar ignorantemete que son dos o que son tres lo usan tambien en fin, uno es un hijo y un padre y un espiritusanto pero el dos (hijo) de los tres murio por tres dias mientras el uno (dios) de los tres lo desampara y el tres del uno es una paloma volando, pero en realidad son uno solo que son tres y apesar de que son uno el dos del uno se sietnta a la diestra del uno osea que el dos se sienta es si mismo que es el uno. Pregunta:
ya que tres son uno, cuando los tres murieron el la cruz quien mantuvo la humanidad esos dias?



BURRADAS!!!!


así como sabemos que Cristo es capaz de estar en el interior de todos los corazones que forman su Iglesia ¿es eso lo que tanto os machaca a lo judíos-ortodoxos para no creer en Yeshua, el Mesias (Dio-Cristo-s)?
la palabra cristo no existe en las profecias la que si existe es mashiaj y significa "ungido" nosotros jamas aceptaremos( judios fieles a la Torah) a jesus como el meshiaj por las siguientes razones:
el masias no es Hijo de Dio-s deciende de David.

pero:


Jesús o negó ser bueno, o un dios: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno: Dios." Mateo 19:17.


Aún así, él afirmo ser Dios: "Le respondieron los judíos, diciendo: -- Por BUENA obra no te apedreamos, sino por BLASFEMIA, porque tú, siendo HOMBRE, te haces DIOS. Jesús les respondió: -- ¿No está escrito en VUESTRA Ley: "Yo dije, dioses sois"? Juan 10:33-34. Jesús nos enseñó a amar a nuestros enemigos (Mateo 5:44)

pero en otro pasaje dijo: "Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinara sobre ellos, traedlos acá y decapitadlos delante de mí." Lucas 19:27


. Jesús consideró a los Gentiles seres inferiores: "No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perros." (Mateo 15:26)

declaró inequívocamente que no había sido enviado a ellos: "No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel." (15. 24).


Prohibió a sus discípulos que se acercaran a ellos: "¡Por camino de gentiles no vayáis!" Mateo 10:5.


Él confirmó y elevó la autoridad de los Fariseos: "¡En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, TODO lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; pero no hagáis conforme a sus OBRAS, porque DICEN pero no HACEN.!" Mateo23:2-3

. Y esto, a pesar del hecho de que ellos eran transgresores de la Ley en virtud de su tradición: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?" Mateo 15:3.

En la práctica tampoco hizo lo que predicó (compare Mateo 15:2 con 23:3). Él admitió claramente que él no era de descendiente de David: "¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: -- De David. Él les dijo: -- ¿Cómo, pues, David, en el Espíritu lo llama Señor, diciendo: "Dijo el Señor a mi Señor: siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies"? Pues si David lo llama Señor, ¿cómo es su hijo?"

una estupides pues esa versiculo dice adoni no adona-y y como mencione antes se refiere a Abraham cuando lucho con los reyes.Mateo 22:42-45.



. Y esto a pesar de las largas y contradictorias genealogías en Mateo y Lucas que "demuestran" su linaje de David.

Él, el Príncipe de Paz, vino no a traer paz sino espada: "No he venido a traer paz, sino espada." Mateo 10:34.

Él vino a traer división y conflicto: "¿Pensáis que he venido para traer paz a la tierra? ¡Os digo: no, sino enemistad.!" Lucas 12:51.

Él prometió su rápido retorno, que se había proyectado que ocurriera hace diecinueve siglos, como el Rey Mesías triunfante: "Pero en verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios." Lucas 9:27.

De cierto os digo que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre." Mateo 10:23.

Él se relacionó con la serpiente: "¡Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado". Juan 3:14,
pero la serpiente es el símbolo de las fuerzas satánicas de la muerte y el mal!
Él no murió de propia voluntad: "Y decía: "¡Abba, Padre!, todas las cosas son posibles para ti. Aparta de mí esta copa; pero no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres TU!" Marcos 14:36.
Aún que él afirmó ser dios él fue desamparado por Dios: "Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: 'Elí, Elí, ¿lama sabactani?' (que significa: 'Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?'" Mateo 27:46.
Aún así se le llama "salvador". En su nombre se han perpetrado las guerras religiosas más sangrientas, persecuciones, cruzadas, inquisiciones y pogrom; y aún así somos supuestamente "salvos" " creyendo en su nombre.


¿POR QUÉ?

¿Si Jesús realmente no era descendiente de José sino que fue concebido por el "espíritu" Santo, ¿Con qué propósito las genealogías intentan probar el linaje de David en José?

¿Por qué hay una tan flagrante diferencia entre las genealogías descritas en Mateo y Lucas?

¿Si una de estas genealogías es la de María, y no la de José, por qué su nombre o no se menciona en ninguna de ellas?

Ya que sólo el linaje paterno es el significante, ¿con qué propósito se registra la genealogía de María?

¿Si Jesús realmente fuera el "hijo de David", por qué él ridiculizó específicamente el "principio Farisaico" de que el Mesías tenía que ser del linaje de David? ¿(Lucas 20:41-44; Marcos 12:35-37).

¿Por qué dijo Jesús, "¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?" (Marcos 12:35) con lo cual asume que la escritura no dice lo mismo?



Cuando las multitudes preguntaron cómo era posible que Jesús, como Mesías, viniera de Galilea, ¿Por qué no se les dijo que él nació en Belén? (Juan 7:41-42).

Si este "hecho" era desconocido a los discípulos, cómo fue descubrió por los autores del Evangelio que vivieron un siglo después?

¿Por qué a Jesús le llamaron "Jesús" y no "Immanuel'' si él era el "niño" prometido por Isaías (7:14)?

Si Jesús era "Immanuel", Dios con nosotros, la encarnación de la segunda persona de la Trinidad, por qué dijo, "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino UNO: DIOS". (Mateo 19:17) lo cual implica que él ni era bueno ni divino? y como dije antes:

¿Por qué dijo Jesús "Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos." (ibid.)



si ningún hombre es justificado por los obras de la ley? (Romanos 3:20.21.28.etc.).

¿Por qué dijo Jesús que cualquiera que quebrante el menor mandamiento y enseñe a otros a actuar del mismo modo (Mateo 5:19) será llamado menor en su reino; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe será llamado "grande"; si los hombres pueden ser justificados por la fe en él (Jesús) sin las obras de la Ley (Gálatas 2:16)?





¿Si Jesús era la "luz para los Gentiles" por qué él los consideró seres inferiores (Mateo 15:26)? ¿Por qué él negó que hubiera sido enviado a ellos (ibid. 24) y por qué les prohibió a sus discípulos que se acercaran a ellos (Mateo 10:5-6)?

Si realmente Juan vio una paloma que descendía del cielo sobre la encabeza de Jesús, y oyó la voz que lo proclama como el "hijo amado" etc. (Mateo 3:16-17; Lucas 3:22), ¿por qué él envió después a dos de sus discípulos a preguntar si Jesús era el redentor esperado o "nosotros esperamos a otro"? (Mateo 11:2-3: ¿Lucas 7:19-20).

Si San Juan Bautista era "Elías" como Jesús afirmó (Mateo 11:14), ¿por qué Juan dijo que él no lo era (Juan 1:21)?

¿"Juan - Elías" iba a volver el corazón de los padres a los hijos etc. (Malaquías 4:6), antes de que venga el Día del "Señor". ¿No es extraño que Jesús declarara que su propósito fuera justamente el opuesto (Mateo 10:35; Lucas 12:51-53)?

Si Jesús era el "Príncipe de Paz" ¿por qué afirmó "no he venido a traer paz, sino espada"? (Mateo 10:34).

Si el propósito de Jesús era entregar su vida por los pecados del mundo, ¿por qué asustó a los judíos que buscaban matarlo? (Juan 8:37-40).

Si Jesús tenía el poder de entregar su propia vida o de guardarla (Juan 10:18) ¿por qué dijo "Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú". (Mateo 26:39)?.

¿Por qué Jesús estuvo desamparado de Dios? (Mateo 27:46; Marcos 15:34; etc.).

Si Jesús vino a interceder por los pecadores, ¿por qué dijo "Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque tuyos son" (Juan 17:9).

Jesús prometió su rápido retorno como Rey Mesías triunfante. Esto debía haber ocurrido antes de que sus discípulos hubieran tenido la oportunidad de predicar en todas las ciudades de Israel (Mateo 10:23) y durante la vida real de sus oyentes (Mateo 16:28; Marcos 9:1). Eso fue hace diecinueve siglos. ¿Por qué entonces debemos esperar una segunda venida" en estos postreros días?

¿Por qué la Iglesia ha recurrido a las inquisiciones, cruzadas, los juicios por herejía, los pogrom etc. para persuadir a la humanidad acerca de la "verdad" del Evangelio? ¿Qué decir de las miles de enfrentadas y rivales sectas a la verdadera "Iglesia de Cristo"? ¿Por qué son necesarios miles de misioneros para demostrar que Jesús era el Mesías, si nosotros ya estamos viviendo en la era mesiánica? ¿Si la Cristiandad ha salvado a la humanidad por qué el "llamado" mundo cristiano todavía se sufre y se encuentra asolado por la guerra, el odio y la injusticia? he leido y re leido en NT tambien los lados extremos en la doctrina cristiana
has ahora habia tratado de mandar mensages amistosos y de paz y hasta eso questionaron que trizte.
<o:p></o:p>


Pues vaya Dios “todopoderoso” sería sino...mire, ya que le gusta tanto la biblia, le pongo un versículo de lo que usted acepta como Palabra de Dios:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

A ti te fue mostrado, para que supieses que Jeho-vá es Dio-s, y no hay otro fuera de él”


<o:p>a ti te fue mostrado (los Judios) asi que se nos mostro que el no es divisible y fuera de el significa el solo nadie mas!!!!</o:p>
<o:p></o:p>


Claro que No lo Hay, porque Cristo está en Dios (no fuera de Dios), y está en Él antes de la fundación del mundo. Mire lo que dice Yeshua, el Mesias.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

“Yo y el Padre uno somos.” <o:p></o:p>
debo yo rechazar lo que ami fue mostrado????
Jesus era un ser humano nada mas que humano.
<o:p></o:p>
NO!! jamas
¿y dice usted que Jesucristo era un “maestro”?¿los maestros blasfeman? Y ahora más biblia, uno que ahabía caminado con el Mesias:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>yo no dije eso!!!! conteste su pregunta recuerda?pues Jesus lo hicieron dios ya no es maestro para mi re lee lo que dije
“Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.”
si Dio-s es uno como dices( pero no es uno)entonmces que diferencia hay a quien de los dos confiezo? porque hacer diferencia y decir que uno son dos pero es uno? contradicciones como en:
<o:p></o:p>
y [Judas] arrojando las piezas de plata en el templo, salio, y fue y se
ahorco... Y despues de consultar [los principales sacerdotes], compraron con
ellas [las piezas de plata] el campo del alfarero..."
(Mateo 27:5,7).

"Este [Judas], pues, con el salario de su iniquidad adquirio un campo, y
cayendo de cabeza, se revento por la mitad, y todas sus entra------as se
derramaron"
(Hechos de los Apostoles 1:18).

cual de las dos es???


¿Como es posible si Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él?¿quizás porque Dios es Espíritu?<o:p></o:p>

no hay nada fuera de el eso esta claro en hebreo es hasta mas claro "ein od milvado" "no hay mas que EL solo"


ein= no hay


od= mas

milvado= que El
esto lo saque de un mesianico Judio:

Jesús,(en hebreo Yeoshua,el Salvador) nació judío en medio de una familia judía.
Su padre Yosef y su madre Miriam cumplían con todos los preceptos de la Tora, la ley de Israel.
La raiz inicial,la sustancia corporal del Salvador del cristianismo era judía.
Fue circuncidado al Octavo Día conforme al ritual judío.
Su modelo de profeta Juan (en hebreo Yojanan) el bautista era un judío perfecto que creía firmemente en la llegada del final de los tiempos ,en la llegada del Mashiaj o "Salvador del pueblo de Israel".
Todo su pensamiento está elaborado dentro de la mas auténtica ortodoxia judía, probablemente seguidor de las ideas del rabino Hillel quien flexibilizo y espiritualizo los rígidos conceptos de la Tora.
Su postura ante el "Shabat" o el descanso sabático no fue una postura de negación al "Shabat" como cierta exégesis creyó posteriormente, él no vino a "abolir la Tora ni los profetas sino a dar cumplimiento" conforme San Marcos Cap Vers.
Cuando se refiere a la importancia del hombre por encima del Shabat fué para dejar en claro que el valor humano estaba sobre el valor del día del descanso.
Yeshu (Jesús) siempre se dirigió a auditorios judios y esto mismo enseñó a sus shelijim (apostoles o enviados) "No vayas hacia los gentiles ni entreis en ninguna ciudad de samaritanos sino id mas bien a las ovejas perdidas de la Casa de Israel!" (Conforme San Mateo Cap Vers Yeshu enfrentó al poder saduceo que aliado de Roma perseguía a los diferentes grupos fariseos.
Yeshu fue un rabino,un gran rabino,un "Profeta de Israel",que enseñó la esencia del judaísmo y que no atacó las formalidades mas bien le otorgó sustancia al acto ritual.
El ritualismo y el ceremonial no se apoderan del espíritu.
Todo es espíritu,y las formas materiales deben expresarlo. Solamente existe un "Padre" (Abba en hebreo) en los cielos.
Yeshu (Jesús) descansaba cada "Shabat" y oraba en su sinagoga.
Eligió a sus "Doce" por representar las "Doce tribus de Israel".
Su martirio fue el típico martirio judío frente a Roma.La Cruz.
Ciento veinte judios fueron su primer grupo de seguidores.
Despues de su muerte y resurrección,todos sus seguidores siguieron asistiendo al Gran Templo de Jerusalen a orar en hebreo y a practicar la Tora.
Todo su mensaje se comprendió estrictamente para el pueblo judio.
Vemos que todos los sabados Yaacob Ben Zabdias (Santiago el Mayor) y después Yaacob Ben Alfeo (Santiago el Menor) iban junto al judío piadoso Simon Bar Yona (San Pedro) a orar al sagrado santuario.
Todos los Obispos de Jerusalen hasta el año 135 fueron judíos.
Recién cuando el emperador Adriano prohibe la entrada de judios a Jerusalem asume la dirección de la comunidad nazarena el primer gentil.
Hasta aquí entonces vemos que toda la historia cristiana es historia judia y entonces nos interrogamos: ¿Cuando nace la "Iglesia"? ¿Cuando el cristianismo dejó de ser judaismo? Otro judío de la diaspora le da la teología fundamental Saul de Tarso (San Pablo).
Es Saul de Tarso,judío helenista quien sin conocer personalmente al fundador del grupo,ya que no conoció en forma directa a Yeshu (Jesús) se une al grupo despues de haberlo perseguido.
Saul de Tarso (San Pablo) junto a otro judío de Chipre Yosef Barnabas el Levita (San Bernabé), comienzan a predicar en las sinagogas,y allí Saulo ve ante sus ojos los miles de seguidores del judaísmo que no siendo judíos y llamados "Temerosos de Dios" oraban a Dios.
Saulo entonces necesita incorporar al judaísmo del rabino Yeshu a estos gentiles y va hacia la reunion de "Apostoles" en Jerusalem para comentar este hecho.
Saulo dice ante la Asamblea:"Los gentiles quieren creer en Dios y el judaísmo les quiere aplicar la Tora" ¿no existe dentro de la teología judía una salida para esta situación? se interrogaba Saulo. Finalmente la justificación del ingreso de los gentiles aparece a traves del llamado "Decreto Apostolico" del año 50. ¿Que es el Decreto Apostolico del 50? Es la aplicación de las siete leyes de Noe (Noaj en hebreo).



Las siete leyes son:
1.No blasfemar a Dios
2.No matar
3.No incurrir en idolatrías
4.No tener relaciones sexuales prohibidas
5.No comer partes de un animal vivo
6.Instituir tribunales de Justicia
7.No robar


(de acuerdo al Judaismo esta son las leyes que los Gentiles deben cumplir).

No sabemos cual era la estrategia del judío Saulo:¿Si aplicar las siete leyes de Noe para que los hijos de aquellos gentiles que ingresaban se convirtieran al judaismo o crear una nueva religion?
El punto aglutinador fue la idea de que en el rabino Yeshu se habían cumplido las profecias mesiánicas.
Asi fue,que miles de gentiles "Temerosos de Dios" que asistían a las sinagogas fueron incorporados como el "Israel espiritual" a traves del cumplimiento de las leyes de Noe y los judíos continuarían cumpliendo la Tora.
La gran pregunta sigue entonces vigente:¿Cuando nace el cristianismo?
Para algunos autores,inmediatamente en Pentecostes,para otros despues del Concilio del año 50 con la incorporación de los gentiles.
Veamos el cuadro de la "Iglesia" a fines del siglo I para poder decir si el cristianismo habia sido gestado definitivamente y era una religión independiente del mundo judio: Desde el año 90 un judío era el Obispo-Jefe de Roma (Papa) San Clemente Romano (90-99) en el Asia Menor,estaban el judío Timoteo como Obispo de Efeso y el judío y último apostol Yojanan el evangelista en la isla de Patsmos (96-104).
Por lo tanto toda la dirección de la "Iglesia" cristiana a fines del siglo I era judía.
Solamente San Ignacio de Antioquía podriamos decir que fue el primer gentil de alcanzar al cargo de Jefe de una comunidad (de todos modos deberíamos estudiar mas profundamente sus origenes).
A la muerte del judío romano Clemente (90-99) asume el cargo papal un medio-judio San Evaristo (99-107).
El propio Trajano en la persecución del año 107 a los judíos, no diferencia a los judíos de "rito cristiano" y los persigue por igual.
Es por ello que la única conclusión que podemos extraer es la siguiente: El cristianismo o la Iglesia nació en el mundo judío y se desarrollo dentro de él, no se independizó de manera inmediata como nos hicieron creer en las exégesis posteriores.
Muchos cristianos del siglo I y del siglo II murieron junto sus hermanos judíos,porque seguramente no pensaron que su creencia mesiánica los diferenciara.
Hasta el historiador judio " de rito cristiano" Hegesipo a fines del siglo II sentía que las diferencias comunidades "cristianas" seguían la Tora y los profetas.
Debemos pues,tanto historiadores como teologos estudiar con mayor fuerza estos dos siglos de historia cristiana, porque estaremos estudiando al mismo tiempo historia judia, ya que los martires con creencias mesiánicas en Yeshu o sin las creencias mesiánicas en Yeshu morían proclamando el nombre de Dios. "

De acuerdo o no de acuerdo no se puede negar mas a los Judios como la simiente de Abraham, negarlo es negar la biblia, es negar a Dio-s y su promesa .