La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.


  • Votantes totales
    24
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Hola Rykday,

Soy español... y según las onomásticas que hace años se hizo un tío mío paterno, parece que soy descendiente directo de los judíos sefarditas.

Así que estás hablando con un medio fariseo de sangre abrahamica contaminada.



Salud!
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Sonofepafrodite.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Entonces eres gentil como yo..y sinceramente te digo..que ninguno de nsotros deberíamos estar tan ensoberbecidos.<o:p></o:p>

El apóstol Pablo…..fue enviado a nosotros..para mostrarnos el misterio del la salvación que nos fue dada a los gentiles.<o:p></o:p>

El extracto de GAlatas que puiste al principio del epígrafe, no esta determinado, en lo absoluto que el pueblo judio no costituye la simiente de Abraham.<o:p></o:p>

Entendamos primero que Pablo les habla a unos GAlatas que querian volver a la ley de los JUdios, querian guardarla para obtener su Salvacion. Ellos eran gentiles, pero querian judaizar……<o:p></o:p>

Pablo solo les mustra que si ellos deseaban ser la simiente de Abraham, no necesitaban volver a la ley, sino que en por su fe en Jesucristo ellos eran participes de esa bendita simiente, y no por ser como judio y guardar la ley ellos alcanzarían tal cosa.<o:p></o:p>

Pero mucho cuidado con interpretar cosa semejante como descalificar el pueblo escogido.<o:p></o:p>

De hecho de no ser por el pueblo judio, ni tu ni yo hubiéramos alcanzado misericordia de Dios.<o:p></o:p>

La Iglesia gentil de Roma, estaba igualmente engreida de su salvación, y desechaban al pueblo Judio,porque ellos habian rechazado a Jesucristo.<o:p></o:p>

El libro de Romanos,es un libro de revelaciones tremendas.<o:p></o:p>

Con todo respeto sonofepafrodite,quisiera que le diera sentido a lo que dijo el apóstol Pablo:<o:p></o:p>

“Porque Dios es uno. Y el justificara por la fe a los de la circuncisión y por medio de la fe a los ed la incircuncisión” Rom 3:30<o:p></o:p>

Pablo habla sabiduría e Dios, y estaba preparando una demostración irrefutable de la posición de nosotros los gentiles en cuanto a nuestra Salvacion.<o:p></o:p>

En capitulo 9 nos muestra que la ELECCION de Dios es eterna y no puede ser cambiada.Dios escogio A UN SOLO pueblo, y ese pueblo fue ISRAEL. Nada ni nadie puede cambiar la elección que es un “boulema” de Dios.Dios no escogio a España o a Mexico, ni a Estados Unidos ni a ningun otro pueblo. Solo uno y no habia salvacion fuera de Israel.<o:p></o:p>

Eramos extranjeros, marginados del pueblo y nuestro mismo Señor Jesucristo nos llamo “perrillos”.(Mat 15:21-26) Esto es algo demasiado duro para un gentil, Jesucristo vino PRIMERAMENTE por sus ovejas perdidas del pueblo de Israel, nosotros, lo queramos o no, estaremos siempre en segundo lugar.(Rom 1:16)<o:p></o:p>

Ellos son herederos y nosotros co-herederos (Efe 3:5)<o:p></o:p>

Ellos son hijos naturales, pero nosotros hijos adoptivos. (Gal 4:5)<o:p></o:p>

En la cita de Romanos 3:30..¿es lo mismo decir POR LA FE que POR MEDIO DE LA FE?<o:p></o:p>

Claro que no.<o:p></o:p>

VE al promesa de Dios para Abraham:<o:p></o:p>

“Y en ti seran benditas todas las naciones de la tierra”<o:p></o:p>

Ellos tienen directo acceso..pero nosotros no lo tuvimos. Ellos por la fe, nosotros por medio de la fe.<o:p></o:p>

¿Cómo alcanzamos nosotros la salvacion si no eramos del Pueblo escogido? <o:p></o:p>

Dios no podía elegir a ningún otro pueblo, todo tendría que ser a través del pueblo escogido.<o:p></o:p>

Ve el plan maravilloso de Dios: Dios tuvo que endurecer el corazón de algunas de las ramas naturales, para que nosotros que eramos olivo silvestre podieramos ser injertados en su lugar, y de esta manera llegar a ser parte del olivo que es el pueblo escogido de Dios.<o:p></o:p>

Primero dice ¿Ha desechado Dios a su Pueblo? En ninguna manera..<o:p></o:p>

Y <o:p></o:p>

¿Han tropezado para que cayesen? En ninguna manera..<o:p></o:p>

Sino que ellos tropezaron, para que nosotros alcanzaramos al salvacion de la cual tanto estamos ensoberbecidos….<o:p></o:p>

pero por su transgresión vino la Salvacion a los gentiles, para provocarles celos…<o:p></o:p>

Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas (los judios so las ramas naturales) y tu (nosotros los gentiles) has sido injertado en lugar de ellas…<o:p></o:p>

Bien por su incredulidad fueron desgajadas (no creyeron en Jesucristo) pero tu por la fe( nosotros si hemos creido) estas en pie. NO te ensoberbezcas, sino teme. Porque si Dios no perdono a las ramas naturales , a ti tampòco te perdonará.Rom 11:11-24<o:p></o:p>

Asi que en cuanto al evangelio son enemigos por causa de vosotros, pero en cuanto a la eleccion son amados por causa de los Padres.Rom 12:28<o:p></o:p>

Dios AMA a su pueblo con amor eterno….para nuestra dispensación son enemigos porque rechazan Jesús..pero para el plan eterno de Dios son amados, a causa de la promesa.<o:p></o:p>

Yeru..eres bienaventurado porque eres hijo natural, tu puedes ser justificado por la fe..y no por medio de la fe..eres heredero directo y no co-heredero….pero has sido desgajado y no seras reinjertado hasta que reconozcas a Yeshua como Señor:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>“y aun TU….si no permaneces en incredulidad serás injertado, porque poderoso es Dios para volverte a injertar” Rom11:23<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

El Dios Unico y Eterno sea con Nosotros<o:p></o:p>
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Yeru, usted está bastante ciego, y además no es honesto consigo mismo, lo cual es si cabe mucho peor.

me estoy acostumbrando a escuchar cosas como estas espero que No caiga en tentaction de hacer lo mismo! es bien triste cuando alguin Habla en nombre de Dio-s y llama a los demas "ciego" o"deshonesto". "ciego" porque? porque me reuso a estar deacuerdo con usted?..... y deshonesto porque? pues por las mismas razones quizas??? Increible! no lo culpo.... es victima de una doctrina que no acepta a los demas como honestos si no concuerdan con lo suyo.....

Al igual que Dios se "ARREPINTIÓ" de haber creado al hombre (Gen 6:6, aunque sabía lo que ocurriría), igualmente se "arrepintió" de haber hecho el primer pacto con Israel porque ISRAEL NO CUMPLIO NI SE MANTUVO EN ESE PACTO (normal, nadie podría),

si piensa un poquito mas profundo se dara cuenta que aqui estamos vivitosy no destrudos............ y eso porque?!
no solo la humanidad si no tambien los Judios tienen un plan o pacto a seguir.
arrepentimiento de Dio-s es imposible pero el acepta el arrepentimiento del hombre y no me interesan las ignorantes traducciones que trata de hacer ver a Dio-s como indeciso ,limitado , torcido del brazo ,o forzado esa paganeria insulta el intelecto humano.

Dio-s ha hecho promesa y hasta el dia de hoy la ha cumplido! ignorarlo para mostrarme la vericidad de sus concluciones es otra distorcion a la que me estoy acostumbrando ver!



y por tanto dispensó un mejor pacto, no por la sangre de los machos cabríos que deben ofrecerse continuamente año tras año para remisión de pecados, sino por la sangre de un Cordero Justo y Sin Mancha que de una vez y para siempre santifica a los que en Él creen (no hay que hacer sacrificio tras sacrificio toda la vida).

discursos, sermones pero nada biblico lea el tenaj un ser humano no puede ni debe ser sacrificado eso es Pagano! pero si quiere creer en eso esta en su derecho!


Así pues, tu pacto, ha sido sustituido por uno mejor, mejor por cuanto tu pacto del Sinaí proviene de este mejor y segundo pacto.

cree usted que sus palabras son mas poderosas que las del creador? a ver:
Porque tú eres pueblo santo para Jeho-vá tu Dio-s; Jeho-vá tu Dio-s te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jeho-vá y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jeho-vá os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jeho-vá con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto. " (Deuteronomio 7:6-9)

Levítico 26:44. "aun con todo esto, ... yo no los desecharé"

Sofonías 2:9-10. Jeho-vá no olvidaría ni a Su pueblo ni a los que lo maltrataran


8 Se acordó para siempre de su pacto; de la palabra que mandó para mil generaciones,


[font=Arial, Helvetica, sans-serif]9 La cual concertó con Abraham, y de su juramento a Isaac.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]10 La estableció a Jacob por decreto, a Israel por pacto sempiterno,[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]11 Diciendo: A ti te daré la tierra de Canaán como porción de vuestra heredad.[/font]
Así ha dicho el Señor Jeho-vá: Ningún hijo de extranjero, incircunciso de corazón é incircunciso de carne, entrará en mi santuario, de todos los hijos de extranjeros que están entre los hijos de Israel.
seria correcto para mi leer aprender de Lucas 14:26 que para seguir a jesus esto es lo unico que tengo que hacer? :
26
Si alguno viene á mí, y no aborrece á su padre, y madre, y mujer, é hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su vida, no puede ser mi discípulo."

eso es lo mismo que ocurre con sus "pruebas"!



Usted puede hacer como que no existe en su AT, pero está ahí bien claro, y está libre de cualquier DISTORSION que a usted le venga en gana realizar:

cientos de versiculos prueban la falsedad de su doctrina y los ignora pero ok veamos sus pruebas:

He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

asi es!

No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

como le he dicho ellos invalidaron no yo invalide! ahora estamos en libre aldedrio de luchar contra satanas.


Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;

ojo "dare mi Tora" Dice, en todos lugares la ley se llama tora eso es posible distorcinarlo en espaniol pero en Hebreo esta claramente escrito dare mi Tora es sus mentes y corazones. cumpliramos sin fallar nada que ver con Jesus que ahora usted lo quire llamar Tora........:miculpa:


y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.\
Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jeho-vá;

como ve, habla de la enseniaza de la Tora que no sera nesesria porque estara es sus mentes y corazones.




porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
Jeremías 31:29 y ss.


pero justamente eso es lo que hace usted acusar y recordar a los demas maldad y pecado. Esto No ha ocurrido y es una ignorante distorcion!


mas tarde volvere.....
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Sonofepafrodite.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Entonces eres gentil como yo..y sinceramente te digo..que ninguno de nsotros deberíamos estar tan ensoberbecidos.<o:p></o:p>

El apóstol Pablo…..fue enviado a nosotros..para mostrarnos el misterio del la salvación que nos fue dada a los gentiles.<o:p></o:p>

El extracto de GAlatas que puiste al principio del epígrafe, no esta determinado, en lo absoluto que el pueblo judio no costituye la simiente de Abraham.


1) Creo que sinceramente su perspectiva del esorbecimiento anda algo trastocada de la realidad.

2) Pablo fue enviado a los gentiles de su época, y a la nuestra sólo gracias a sus escritos, que perduran. Según sus propias palabras, él no hace labor de apóstol hoy en día pues al estar muerto dificilmente puede hacer, por ejemplo, las señales que acompañan a todo apóstol.

3) El versículo de Gálatas está muy, muy claro. Igual de claro que en la Torá:

En Isaac te será llamada descendencia.
Génesis 21:12

Entendamos primero que Pablo les habla a unos GAlatas que querian volver a la ley de los JUdios, querian guardarla para obtener su Salvacion. Ellos eran gentiles, pero querian judaizar……
Todo lo contrario. Pablo intentaba salvar a los Gálatas de los judaizantes.

<o:p></o:p>

Pablo solo les mustra que si ellos deseaban ser la simiente de Abraham, no necesitaban volver a la ley, sino que en por su fe en Jesucristo ellos eran participes de esa bendita simiente, y no por ser como judio y guardar la ley ellos alcanzarían tal cosa.
Tampoco los judíos alcanzarán salvación por guardar la Ley.

Pero mucho cuidado con interpretar cosa semejante como descalificar el pueblo escogido.
El Pueblo judío está completa y absolutamente descalificado por Dios mismo, no por Son of Epafrodite.

De hecho de no ser por el pueblo judio, ni tu ni yo hubiéramos alcanzado misericordia de Dios.

Falso.

A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,<SUP> </SUP>y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;<SUP> </SUP>para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,<SUP> </SUP>conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,<SUP> </SUP>en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él;<SUP> </SUP>por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria.
Efesios 3:8 y ss

<o:p>Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,<SUP> </SUP>así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia.<SUP> </SUP>Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
Romanos 11:30 y ss.
</o:p>


La Iglesia gentil de Roma, estaba igualmente engreida de su salvación, y desechaban al pueblo Judio,porque ellos habian rechazado a Jesucristo.<o:p></o:p>
El libro de Romanos,es un libro de revelaciones tremendas.<o:p></o:p>

Con todo respeto sonofepafrodite,quisiera que le diera sentido a lo que dijo el apóstol Pablo:<o:p></o:p>

“Porque Dios es uno. Y el justificara por la fe a los de la circuncisión y por medio de la fe a los ed la incircuncisión” Rom 3:30<o:p></o:p>

Pablo habla sabiduría e Dios, y estaba preparando una demostración irrefutable de la posición de nosotros los gentiles en cuanto a nuestra Salvacion.<o:p></o:p>

En capitulo 9 nos muestra que la ELECCION de Dios es eterna y no puede ser cambiada.Dios escogio A UN SOLO pueblo, y ese pueblo fue ISRAEL. Nada ni nadie puede cambiar la elección que es un “boulema” de Dios.Dios no escogio a España o a Mexico, ni a Estados Unidos ni a ningun otro pueblo. Solo uno y no habia salvacion fuera de Israel.


...porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,<SUP> </SUP>ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.<SUP> </SUP>Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.<SUP> </SUP>Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.<SUP> </SUP>Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre<SUP> </SUP>(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),<SUP> </SUP>se le dijo: El mayor servirá al menor.<SUP> </SUP>Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
Romanos 9:6 y ss.

Eramos extranjeros, marginados del pueblo y nuestro mismo Señor Jesucristo nos llamo “perrillos”.(Mat 15:21-26) Esto es algo demasiado duro para un gentil, Jesucristo vino PRIMERAMENTE por sus ovejas perdidas del pueblo de Israel, nosotros, lo queramos o no, estaremos siempre en segundo lugar.(Rom 1:16)


<o:p>No es demasiado duro. Es la realidad, Primero tenía que acudir al pueblo histórico del cual son las promesas.</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>En cuanto a que los gentiles estén en "segundo plano", me parece a mí una increíble temeridad por tu parte, sobre todo cuando eres heredero de un Nuevo Testamento que da poderoso testimonio de lo contrario, pero en fin...</o:p>
<o:p></o:p>
Ellos son herederos y nosotros co-herederos (Efe 3:5)
No, no todos "ellos", sino sólo el remanente.
Lea Romanos de nuevo.

Además, co-heredero significa ser "heredero junto a otro".
NO sólo eso, pues nosotros somos herederos también de Dios y por tanto de Cristo:

El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.<SUP> </SUP>Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Romanos 8:16 y ss.

El sentido de co-herederos no es en absoluto aplicable a su modo de pensar. No se trata de una minoración, sino de una igualación. "Co-herederos"... "herederos junto a".


Ellos son hijos naturales, pero nosotros hijos adoptivos. (Gal 4:5)

Los hijos naturales han sido apartados, desgajados, arrancados del árbol al que pertenecían PORQUE DIOS HA ESTABLECIDO UN PACTO NUEVO, donde la carne en nada aprovecha, sino una Nueva Creación en Cristo Jesús.(Gal 6:15)

No veo la ventaja, ciertamente, de ser "hijo natural", porque ciertamente no la hay. Precisamente, antes del texto de Gálatas citados encontramos estos versos:

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.<SUP> </SUP>Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;<SUP> </SUP>sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.<SUP> </SUP>Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.<SUP> </SUP>Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,<SUP> </SUP>para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Curioso que Pablo, judío, no reclame para sí su derecho a ser "hijo natural", pues tenemos un detalle en que siempre que se dirije a los gentiles él mismo se considera entre sus filas. Siempre dice "nosotros", incluyéndose él mismo. Es decir, que Pablo, un apóstol judío circuncidado al 8 día, fariseísimo de entre los fariseos, etc.... se consideraba gentil. Gracias a Dios (y también a Cristo), porque Pablo sabía que en nada le aprovechaba la circuncisión. En nada le aprovechaba ser "hijo natural", porque los hijos naturales han sido desgajados, y sólo serán RE-INJERTADOS (por 2ª vez), cuando CREAN EN EL CRISTO DE DIOS, como escrito está:

Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.
Romanos 11:23

En la cita de Romanos 3:30..¿es lo mismo decir POR LA FE que POR MEDIO DE LA FE?<o:p></o:p>

Claro que sí.

" ...el cual justificará a la circuncisión a base de fe y a la incircuncisión mediante la fe."

La preposición "ek" es muy válida para los judíos, porque denota "origen". Evidentemente, pues ni yo ni nadie con dos dedos de frente niega que ellos han sido el cauce para que Dios tratara con la humanidad, y de los cuales vino la Ley, los profetas... y por último CRISTO; porque la Ley y los Profetas empiezan y terminan en Cristo.

VE al promesa de Dios para Abraham:<o:p></o:p>
“Y en ti seran benditas todas las naciones de la tierra”

Veamos el texto en su contexto, que en este caso es imprescindible:

<o:p>
Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?<SUP> 2</SUP>Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?<SUP> 3</SUP>¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?<SUP> 4</SUP>¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.<SUP> 5</SUP>Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?
<SUP>
6</SUP>Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.<SUP> 7</SUP>Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.<SUP> 8</SUP>Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.<SUP> 9</SUP>De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.
<SUP>
10</SUP>Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.<SUP> 11</SUP>Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;<SUP> 12</SUP>y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.<SUP> 13</SUP>Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),<SUP> 14</SUP>para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
<SUP>15</SUP>Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.<SUP> 16</SUP>Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.<SUP> 17</SUP>Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.<SUP> 18</SUP>Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.

</o:p>
Galatas 3:1 y ss.

Es decir, que la promesa es Cristo, y la simiente de Abraham es Cristo, y es por medio de la fe.

Ellos tienen directo acceso..pero nosotros no lo tuvimos. Ellos por la fe, nosotros por medio de la fe.

Como ya le indiqué, el griego original tan sólo denota la diferencia de que una es partícula de "origen", lo cual es del todo cierto.

¿Cómo alcanzamos nosotros la salvacion si no eramos del Pueblo escogido?

No entiendo su disertación.

Nosotros alcanzamos igual que los judíos: por la fe (en Cristo).

Dios no podía elegir a ningún otro pueblo, todo tendría que ser a través del pueblo escogido.

Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?<SUP> </SUP>Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,<SUP> </SUP>y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.<SUP> </SUP>Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego

Mateo 3:7 y ss.


Ve el plan maravilloso de Dios: Dios tuvo que endurecer el corazón de algunas de las ramas naturales, para que nosotros que eramos olivo silvestre podieramos ser injertados en su lugar, y de esta manera llegar a ser parte del olivo que es el pueblo escogido de Dios.

Sigo sin ver en el Nuevo Pacto, ni en las palabras de Pablo, donde está la ventaja de la rama natural.

Si usted la ve, ve bastante mejor que yo.
Primero dice ¿Ha desechado Dios a su Pueblo? En ninguna manera..<o:p></o:p>

Y <o:p></o:p>

¿Han tropezado para que cayesen? En ninguna manera..

Y si seguimos con la disertación de Romanos 11, de donde usted ha extraído el texto, usted sigue leyendo, y habla claramente de varias cosas:

1) Dios no ha desechado a su pueblo, porque sus promesas son inquebrantables, pero él sólo considera a su pueblo un pequeño remanente que CREE EN CRISTO.

<o:p>2) Por supuesto que no han tropezado para que se quedasen postrados... ¡sino para alcanzar salvación por medio de la Estrella de David! En tanto sigan incrédulos, SIGUEN desgajados. Eso es lo que Pablo dice a los Romanos muy, muy claramente.</o:p>


Sino que ellos tropezaron, para que nosotros alcanzaramos al salvacion de la cual tanto estamos ensoberbecidos….<o:p></o:p>
“pero por su transgresión vino la Salvacion a los gentiles, para provocarles celos…

No sabe usted lo que está diciendo. Amigo, yo no he alcanzado Salvación porque ellos tropezaron, pues la Salvación ES a pesar de su tropiezo. Más bien ellos han tropezado A CAUSA DE LA SALVACION, y lo que es cierto como los Cielos son ciertos, es que su tropiezo confirma mi Salvación.

No la minora, sino que la confirma.

Y es lástima que usted me crea esoberbecido contra las ramas naturales, porque sabe Dios que no es así sino que los amo con toda mi alma. Pero el
Nuevo Pacto es la plenitud del antiguo, y no al revés.

Y esto que acabo de decir no creas que lo entienden realmente muchos cristianos...
Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas
(los judios so las ramas naturales) y tu (nosotros los gentiles) has sido injertado en lugar de ellas…<o:p></o:p>

Bien por su incredulidad fueron desgajadas (no creyeron en Jesucristo) pero tu por la fe( nosotros si hemos creido) estas en pie. NO te ensoberbezcas, sino teme. Porque si Dios no perdono a las ramas naturales , a ti tampòco te perdonará.Rom 11:11-24

<o:p>Amén.</o:p>


si que en cuanto al evangelio son enemigos por causa de vosotros, pero en cuanto a la eleccion son amados por causa de los Padres.Rom 12:28<o:p></o:p>

Dios AMA a su pueblo con amor eterno….para nuestra dispensación son enemigos porque rechazan Jesús..pero para el plan eterno de Dios son amados, a causa de la promesa.<o:p></o:p>

Yeru..eres bienaventurado porque eres hijo natural, tu puedes ser justificado por la fe..y no por medio de la fe..eres heredero directo y no co-heredero….pero has sido desgajado y no seras reinjertado hasta que reconozcas a Yeshua como Señor:


Sí, Yeru puede ser justificado por la fe... igual que el gentil.

¿No es increíble?

“y aun TU….si no permaneces en incredulidad serás injertado, porque poderoso es Dios para volverte a injertar” Rom11:23<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

El Dios Unico y Eterno sea con Nosotros


¡Has llegado a no poco buena conclusión!

¡Buen trabajo!

Salud
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Yeru, usted está bastante ciego, y además no es honesto consigo mismo, lo cual es si cabe mucho peor.

me estoy acostumbrando a escuchar cosas como estas espero que No caiga en tentaction de hacer lo mismo! es bien triste cuando alguin Habla en nombre de Dio-s y llama a los demas "ciego" o"deshonesto". "ciego" porque? porque me reuso a estar deacuerdo con usted?..... y deshonesto porque? pues por las mismas razones quizas??? Increible! no lo culpo.... es victima de una doctrina que no acepta a los demas como honestos si no concuerdan con lo suyo....


El papel de víctima no es lo suyo.

Ha cristalizado usted en un arcaico ostracismo.

Al igual que Dios se "ARREPINTIÓ" de haber creado al hombre (Gen 6:6, aunque sabía lo que ocurriría), igualmente se "arrepintió" de haber hecho el primer pacto con Israel porque ISRAEL NO CUMPLIO NI SE MANTUVO EN ESE PACTO (normal, nadie podría),

si piensa un poquito mas profundo se dara cuenta que aqui estamos vivitosy no destrudos............ y eso porque?!

¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?

¿Qué tiene que ver que Dios tenga misericordia de vosotros (algunos no lo llamarían así, pero bueno...) con que haya instaurado un Pacto Nuevo?

Es un Pacto Saludable y Digno de ser alabado.

no solo la humanidad si no tambien los Judios tienen un plan o pacto a seguir.
NO os habéis mantenido en él, y Dios lo sabía, y DIos ha instaurado un Nuevo Pacto. Y eres ciego porque diciendo ver, no ves.


arrepentimiento de Dio-s es imposible pero el acepta el arrepentimiento del hombre y no me interesan las ignorantes traducciones que trata de hacer ver a Dio-s como indeciso ,limitado , torcido del brazo ,o forzado esa paganeria insulta el intelecto humano.
Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.<SUP> </SUP>Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.<SUP> </SUP>Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.<SUP> </SUP>Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.
Genesis 6:5 y ss
Entonces Moisés oró en presencia de Jehová su Dios, y dijo: Oh Jehová, ¿por qué se encenderá tu furor contra tu pueblo, que tú sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte?<SUP> 12</SUP>¿Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los sacó, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la faz de la tierra? Vuélvete del ardor de tu ira, y arrepiéntete de este mal contra tu pueblo.<SUP> 13</SUP>Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre.<SUP> </SUP>Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.

Exodo 32:11 y ss.

Y Jehová envió la peste sobre Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado; y murieron del pueblo, desde Dan hasta Beerseba, setenta mil hombres.<SUP> 16</SUP>Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo.<SUP>

</SUP>2ª Samuel 24:15

Así me ha mostrado Jehová el Señor: He aquí, él criaba langostas cuando comenzaba a crecer el heno tardío; y he aquí era el heno tardío después de las siegas del rey.<SUP> 2</SUP>Y aconteció que cuando acabó de comer la hierba de la tierra, yo dije: Señor Jehová, perdona ahora; ¿quién levantará a Jacob? porque es pequeño.<SUP> 3</SUP>Se arrepintió Jehová de esto: No será, dijo Jehová.

Amós 7:1 y ss

Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza.<SUP> 7</SUP>E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua;<SUP> 8</SUP>sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos.<SUP> 9</SUP>¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos? Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.
Jonás 3:6 y ss

Maldito el día en que nací; el día en que mi madre me dio a luz no sea bendito.<SUP> 15</SUP>Maldito el hombre que dio nuevas a mi padre, diciendo: Hijo varón te ha nacido, haciéndole alegrarse así mucho.<SUP> 16</SUP>Y sea el tal hombre como las ciudades que asoló Jehová, y no se arrepintió (por lo tanto si no se arrepiente significa que igualmente se puede arrepentir);

Jeremías 20:14 y ss.

Entonces se levantaron algunos de los ancianos de la tierra y hablaron a toda la reunión del pueblo, diciendo:<SUP> 18</SUP>Miqueas de Moreset profetizó en tiempo de Ezequías rey de Judá, y habló a todo el pueblo de Judá, diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Sion será arada como campo, y Jerusalén vendrá a ser montones de ruinas, y el monte de la casa como cumbres de bosque.<SUP> 19</SUP>¿Acaso lo mataron Ezequías rey de Judá y todo Judá? ¿No temió a Jehová, y oró en presencia de Jehová, y Jehová se arrepintió del mal que había hablado contra ellos? ¿Haremos, pues, nosotros tan gran mal contra nuestras almas?

Jeremías 26: 17 y ss.

Dio-s ha hecho promesa y hasta el dia de hoy la ha cumplido! ignorarlo para mostrarme la vericidad de sus concluciones es otra distorcion a la que me estoy acostumbrando ver!
Su actitud racista no le llevará a ninguna parte. Dios puede levantar (y levanta) hijos de Abraham de las piedras (¡y de los gentiles también!).


y por tanto dispensó un mejor pacto, no por la sangre de los machos cabríos que deben ofrecerse continuamente año tras año para remisión de pecados, sino por la sangre de un Cordero Justo y Sin Mancha que de una vez y para siempre santifica a los que en Él creen (no hay que hacer sacrificio tras sacrificio toda la vida).

discursos, sermones pero nada biblico lea el tenaj un ser humano no puede ni debe ser sacrificado eso es Pagano! pero si quiere creer en eso esta en su derecho!



Usted vive y respira en las sombras y los símbolos, y es incapaz de ver a Aquel de Quien emanan los símbolos.

Usted anda ensimismado en la tuerca, y pierde el motor de perspectiva.


Así pues, tu pacto, ha sido sustituido por uno mejor, mejor por cuanto tu pacto del Sinaí proviene de este mejor y segundo pacto.

cree usted que sus palabras son mas poderosas que las del creador? a ver:
Porque tú eres pueblo santo para Jeho-vá tu Dio-s; Jeho-vá tu Dio-s te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jeho-vá y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jeho-vá os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jeho-vá con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto. " (Deuteronomio 7:6-9)



He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
Jeremías 31:29 y ss.

Levítico 26:44. "aun con todo esto, ... yo no los desecharé"
Sofonías 2:9-10. Jeho-vá no olvidaría ni a Su pueblo ni a los que lo maltrataran


8 Se acordó para siempre de su pacto; de la palabra que mandó para mil generaciones,


[font=Arial, Helvetica, sans-serif]9 La cual concertó con Abraham, y de su juramento a Isaac.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]10 La estableció a Jacob por decreto, a Israel por pacto sempiterno,[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]11 Diciendo: A ti te daré la tierra de Canaán como porción de vuestra heredad.[/font]
Así ha dicho el Señor Jeho-vá: Ningún hijo de extranjero, incircunciso de corazón é incircunciso de carne, entrará en mi santuario, de todos los hijos de extranjeros que están entre los hijos de Israel.
seria correcto para mi leer aprender de Lucas 14:26 que para seguir a jesus esto es lo unico que tengo que hacer? :
26
Si alguno viene á mí, y no aborrece á su padre, y madre, y mujer, é hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su vida, no puede ser mi discípulo."

eso es lo mismo que ocurre con sus "pruebas"!



He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
Jeremías 31:29 y ss.



Usted puede hacer como que no existe en su AT, pero está ahí bien claro, y está libre de cualquier DISTORSION que a usted le venga en gana realizar:

cientos de versiculos prueban la falsedad de su doctrina y los ignora pero ok veamos sus pruebas:

He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

asi es!

No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

como le he dicho ellos invalidaron no yo invalide! ahora estamos en libre aldedrio de luchar contra satanas.



NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES


Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;

ojo "dare mi Tora" Dice, en todos lugares la ley se llama tora eso es posible distorcinarlo en espaniol pero en Hebreo esta claramente escrito dare mi Tora es sus mentes y corazones. cumpliramos sin fallar nada que ver con Jesus que ahora usted lo quire llamar Tora........


1) Es un Pacto Nuevo, que NO ES COMO EL QUE DIOS ESTABLECIO CON TUS PADRES (ES DISTINTO)

2) ES DISTINTO porque PUEDE ESCRIBIRSE EN LA MENTE Y EN EL CORAZÓN, porque PERDONA sus maldades (y las nuestras) y porque le conoceremos INTIMAMENTE.

y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.\
Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jeho-vá;

como ve, habla de la enseniaza de la Tora que no sera nesesria porque estara es sus mentes y corazones.

Ese día ha llegado.

porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
Jeremías 31:29 y ss.


pero justamente eso es lo que hace usted acusar y recordar a los demas maldad y pecado. Esto No ha ocurrido y es una ignorante distorcion!


mas tarde volvere.....


Vuelva, vuelva....
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Son of ephrafodite.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Tu declaras:<o:p></o:p>

.<o:p></o:p>

Tampoco los judíos alcanzarán salvación por guardar la Ley”<o:p></o:p>

Esto es falso,de cierta manera. Ve lo que dice el apóstol al respecto:<o:p></o:p>

“porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley será justificados” Rom 2:13<o:p></o:p>

Si los judios pudieran cumplir la ley, entonces serian justificados por ella..por eso dice el apóstol esto, pero más adelante dice que es imposible para un judio o para cualquier ser humano justificarse ante Dios por las obras de la Ley, por cuanto es imposible guardarla…<o:p></o:p>

Asi que un mensaje para Yeru..que desea justifcarse por la Ley…..<o:p></o:p>

Acepta a Jesucristo como Señor y cumpliras al Ley de YAve.<o:p></o:p>

El dijo “Yo no he venido abrogar la ley, sino a cumplirla”<o:p></o:p>

Esto significa que el cumplió a la perfección la ley, para que ahora los que lo acepten como Señor sean hechos participes de esa cumplimiento…si aceptas a Jesucristo, entonces habrás cumplido la ley……<o:p></o:p>

Jesucrisito vino a si¡us ovejas perdidas de Israel, porque el sabia que ellos no podian por sus propias fuerzas cumplir toda la ley, ahora el la cumplio y con su muerte dio entrada a todos para que fuéramos justificados ahora ya no por cumplir la ley , sino por la fe en Él,y de esta manera cumplir la ley…y enttar a un nuevo pacto…El dijo al morir en al cruz :<o:p></o:p>

Consumado es……<o:p></o:p>

La obra estaba cumplida, habia librado a sus ovejas de cumplir la ley, porque El la habia cumplido por ellos y abria la puerta a los gentiles, para hacer un solo pueblo.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>

Ahora sonofepafridite:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

“Porque Dios es uno. Y el justificara por la fe a los de la circuncisión y por medio de la fe a los ed la incircuncisión” Rom 3:30<o:p></o:p>

by
New Testament Greek Definition:
1537 ek {ek} or ex {ex}
a primary preposition denoting origin (the point whence action or
motion proceeds), from, out (of place, time, or cause; literal
or figurative;; prep
AV - of 366, from 181, out of 162, by 55, on 34, with 25, misc 98; 921
1) out of, from, by, away from<o:p></o:p>


<o:p> </o:p>

through
New Testament Greek Definition:
1223 dia {dee-ah'}
a primary preposition denoting the channel of an act;
TDNT - 2:65,149; prep
AV - by 241, through 88, with 16, for 58, for ... sake 47,
therefore + 5124 44, for this cause + 5124 14, because 52,
misc 86; 646
1) through
1a) of place
1a1) with

<o:p></o:p>


Revalar el significado de por y por medio de nos hace ver mas claro, la razón, y el papel del pueblo judio para nosototros..Ellos son el origen de la fe….<o:p></o:p>

Abraham es el Padre..y nosotros accedimos por medio de esa fe….<o:p></o:p>

Maravilloso…….<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

“que son israelitas, de los cuales son la adopción, (de nosotros los gentiles)la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas” Rom 9:4<o:p></o:p>
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Yeru, usted está bastante ciego, y además no es honesto consigo mismo, lo cual es si cabe mucho peor.


me estoy acostumbrando a escuchar cosas como estas espero que No caiga en tentaction de hacer lo mismo! es bien triste cuando alguin Habla en nombre de Dio-s y llama a los demas "ciego" o"deshonesto". "ciego" porque? porque me reuso a estar deacuerdo con usted?..... y deshonesto porque? pues por las mismas razones quizas??? Increible! no lo culpo.... es victima de una doctrina que no acepta a los demas como honestos si no concuerdan con lo suyo....
</TD></TR></TBODY></TABLE>
</FONT></FONT>

El papel de víctima no es lo suyo.

Ha cristalizado usted en un arcaico ostracismo.


contesto con las mismas palabras anteriores............


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Al igual que Dios se "ARREPINTIÓ" de haber creado al hombre (Gen 6:6, aunque sabía lo que ocurriría), igualmente se "arrepintió" de haber hecho el primer pacto con Israel porque ISRAEL NO CUMPLIO NI SE MANTUVO EN ESE PACTO (normal, nadie podría),


si piensa un poquito mas profundo se dara cuenta que aqui estamos vivitosy no destrudos............ y eso porque?!
</TD></TR></TBODY></TABLE>
</FONT>
¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?


tiene mucho que ver ,significa que "arrepentir" no significa "arrepentir" como usted ignorantemete ha cuncluido! Si verdaderamente Dio-s se hubiera arrepentido
cuanto tiempo cree usted que le tomaria a Dio-s destruir toda la creacion?

piense con profundidad hombre.......... "Dio-s no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta!"

¿Qué tiene que ver que Dios tenga misericordia de vosotros (algunos no lo llamarían así, pero bueno...) con que haya instaurado un Pacto Nuevo?

si pensamos con inteligencia nos damos cuenta que hay una continuacion del hombre y su propisito, acaso eso no es el punto de nuestra exietencia? Piense hombre! El hombre triunfara y servira su proposito al ser creado por Dio-s, mas solo el hombre puede hacerlo con su poder espiritual dado por el Creador mismo. Por eso vendra El mesias a la que todos cumpliremos con su ayuda y sabidiria espiritual a cumplir el camino puesto por el Creador.


Es un Pacto Saludable y Digno de ser alabado.

Dio-s es digno de ser alabado en todas circunstancias!
sera un pacto ...no es un pacto todavia estamos aprendiendo uno del otro y no esta automaticamante en el corazon.como dice Jeremias...el mesias no ha venido por eso no se ha cumplido!

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">no solo la humanidad si no tambien los Judios tienen un plan o pacto a seguir. </TD></TR></TBODY></TABLE>

NO os habéis mantenido en él, y Dios lo sabía, y DIos ha instaurado un Nuevo Pacto. Y eres ciego porque diciendo ver, no ves.

Habla como si usted nunca ha pecado.....ha pecado alguna vez?

yo cumplo mi pacto y si fallo pido perdon y se me perdona y cuando se cumpla la profecia de Jeremias no pecara mas porque estara en mi mente y corazon!




Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">arrepentimiento de Dio-s es imposible pero el acepta el arrepentimiento del hombre y no me interesan las ignorantes traducciones que trata de hacer ver a Dio-s como indeciso ,limitado , torcido del brazo ,o forzado esa paganeria insulta el intelecto humano. </TD></TR></TBODY></TABLE>

Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.<SUP> </SUP>Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.<SUP> </SUP>Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.<SUP> </SUP>Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.
Genesis 6:5 y ss
Entonces Moisés oró en presencia de Jehová su Dios, y dijo: Oh Jehová, ¿por qué se encenderá tu furor contra tu pueblo, que tú sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte?<SUP> 12</SUP>¿Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los sacó, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la faz de la tierra? Vuélvete del ardor de tu ira, y arrepiéntete de este mal contra tu pueblo.<SUP> 13</SUP>Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre.<SUP> </SUP>Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.

Exodo 32:11 y ss.

Y Jehová envió la peste sobre Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado; y murieron del pueblo, desde Dan hasta Beerseba, setenta mil hombres.<SUP> 16</SUP>Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo.<SUP>

</SUP>2ª Samuel 24:15

Así me ha mostrado Jehová el Señor: He aquí, él criaba langostas cuando comenzaba a crecer el heno tardío; y he aquí era el heno tardío después de las siegas del rey.<SUP> 2</SUP>Y aconteció que cuando acabó de comer la hierba de la tierra, yo dije: Señor Jehová, perdona ahora; ¿quién levantará a Jacob? porque es pequeño.<SUP> 3</SUP>Se arrepintió Jehová de esto: No será, dijo Jehová.

Amós 7:1 y ss


Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza.<SUP> 7</SUP>E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua;<SUP> 8</SUP>sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos.<SUP> 9</SUP>¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos? Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.

Jonás 3:6 y ss

Maldito el día en que nací; el día en que mi madre me dio a luz no sea bendito.<SUP> 15</SUP>Maldito el hombre que dio nuevas a mi padre, diciendo: Hijo varón te ha nacido, haciéndole alegrarse así mucho.<SUP> 16</SUP>Y sea el tal hombre como las ciudades que asoló Jehová, y no se arrepintió (por lo tanto si no se arrepiente significa que igualmente se puede arrepentir);

Jeremías 20:14 y ss.

Entonces se levantaron algunos de los ancianos de la tierra y hablaron a toda la reunión del pueblo, diciendo:<SUP> 18</SUP>Miqueas de Moreset profetizó en tiempo de Ezequías rey de Judá, y habló a todo el pueblo de Judá, diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Sion será arada como campo, y Jerusalén vendrá a ser montones de ruinas, y el monte de la casa como cumbres de bosque.<SUP> 19</SUP>¿Acaso lo mataron Ezequías rey de Judá y todo Judá? ¿No temió a Jehová, y oró en presencia de Jehová, y Jehová se arrepintió del mal que había hablado contra ellos? ¿Haremos, pues, nosotros tan gran mal contra nuestras almas?

Jeremías 26: 17 y ss.

es lamantable que usted ha aprendido en un dios falible de carne y hueso que hace una cosa y luego cambia de opinion todos estos versiculos se refiere al hombre y su libre albedrio de la cual dependiendo de su comportamiento Dio-s actua con ellos le digo que usted no sabe lo que significa... un verdadero Dio-s no se arrepiente


"Dio-s no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta!"


este versiculo se refiere a Dio-s mismo en su plenitud y los demas versiculos se refiren a Dio-s y su relaccion con el hombre y como se manifietsa con ellos en sus grandes atributos (bondad, justicia,misericordia,ETC)y esa manifastacion depende del comportamiento del hombre.





Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Dio-s ha hecho promesa y hasta el dia de hoy la ha cumplido! ignorarlo para mostrarme la vericidad de sus concluciones es otra distorcion a la que me estoy acostumbrando ver! </TD></TR></TBODY></TABLE>

Su actitud racista no le llevará a ninguna parte. Dios puede levantar (y levanta) hijos de Abraham de las piedras (¡y de los gentiles también!).

eso es lo que le molesta? racismo? quiere usted cambier lugar con nosotros los Judios? para eso tendra que estar dispuesto a grandes sacrificios y cuando falle todo el mundo lo acusara ,matara ,robara ,usurpara y por ello........
se le culpara de ser comunista en un lado del mundo y se le acusara de ser capitalista e imperialista por el otro. se le llamara tacanio, sucio ,grosero matador de cristo ,raza de viboras, hijos del diablo,sinagoga de satanas,etc
Todas las naciones estudiaran lo que dicen profetas Judios...... pero a los Judios se les llamara "mentira" "ciegos" "obstinados" condenados bla bla bla.....


lea el libro de Ester es muy interesante como las cosas nunca cambian contra los judios pero hay algo que tampoco nunca cambia Dio-s y sus promesas.....
esas promesas fueran tambien para Rut y Jetro que no nacieron Judios...NO ES RACISMO es JUSTICIA Y BONDAD!

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">y por tanto dispensó un mejor pacto, no por la sangre de los machos cabríos que deben ofrecerse continuamente año tras año para remisión de pecados, sino por la sangre de un Cordero Justo y Sin Mancha que de una vez y para siempre santifica a los que en Él creen (no hay que hacer sacrificio tras sacrificio toda la vida).


discursos, sermones pero nada biblico lea el tenaj un ser humano no puede ni debe ser sacrificado eso es Pagano! pero si quiere creer en eso esta en su derecho!
</TD></TR></TBODY></TABLE>
</FONT>


Usted vive y respira en las sombras y los símbolos, y es incapaz de ver a Aquel de Quien emanan los símbolos.

que habla? usted no sabe ni me conoce para concluir en que vivo o como vivo solo le dire que VIVO ALGO MUY AUTENTICO!

Usted anda ensimismado en la tuerca, y pierde el motor de perspectiva.

argumente puntos biblicos y no trate de deducir lo desconocido. usted no me conoce y si me conociera tampoco deberia de Juzgarme. es que no le ensenian a usted la terrible costubre de tratar de insunuar contra su projimo?

no puede encontrar nada bueno en mi persona? solo insultos?
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Así pues, tu pacto, ha sido sustituido por uno mejor, mejor por cuanto tu pacto del Sinaí proviene de este mejor y segundo pacto.


cree usted que sus palabras son mas poderosas que las del creador? a ver:
Porque tú eres pueblo santo para Jeho-vá tu Dio-s; Jeho-vá tu Dio-s te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jeho-vá y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jeho-vá os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jeho-vá con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto. " (Deuteronomio 7:6-9)
</TD></TR></TBODY></TABLE>
</I></FONT>


He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
Jeremías 31:29 y ss.


lealo y vuelvalo a leer quizas se dara cuenta despues de varias veces de concentracion el vedadero significado de esa profecia y NO es contradiccion bajo ninguna circustancia a la anterior! ademas NO SE HA CUMPLIDO!

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Levítico 26:44. "aun con todo esto, ... yo no los desecharé"



Sofonías 2:9-10. Jeho-vá no olvidaría ni a Su pueblo ni a los que lo maltrataran


8 Se acordó para siempre de su pacto; de la palabra que mandó para mil generaciones,


[font=Arial, Helvetica, sans-serif]9 La cual concertó con Abraham, y de su juramento a Isaac.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]10 La estableció a Jacob por decreto, a Israel por pacto sempiterno,[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]11 Diciendo: A ti te daré la tierra de Canaán como porción de vuestra heredad.[/font]
Así ha dicho el Señor Jeho-vá: Ningún hijo de extranjero, incircunciso de corazón é incircunciso de carne, entrará en mi santuario, de todos los hijos de extranjeros que están entre los hijos de Israel.
seria correcto para mi leer aprender de Lucas 14:26 que para seguir a jesus esto es lo unico que tengo que hacer? :
26
Si alguno viene á mí, y no aborrece á su padre, y madre, y mujer, é hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su vida, no puede ser mi discípulo."

eso es lo mismo que ocurre con sus "pruebas"!
</TD></TR></TBODY></TABLE>
</FONT></FONT>


He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
Jeremías 31:29 y ss.

si analizelo.... yo conozco esta profecia desde que tenia 4 anios la he estudiado junto con las demas profecias yo se lo que significa seria bueno que usted tambien lo supiera a si ganaria algo elevado y Justo en lugar de aprender usurpaciones inesesarias e ilogicas..


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Usted puede hacer como que no existe en su AT, pero está ahí bien claro, y está libre de cualquier DISTORSION que a usted le venga en gana realizar:


cientos de versiculos prueban la falsedad de su doctrina y los ignora pero ok veamos sus pruebas:

He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

asi es!

No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

como le he dicho ellos invalidaron no yo invalide! ahora estamos en libre aldedrio de luchar contra satanas.
</TD></TR></TBODY></TABLE>
</FONT>


NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES

asi es!! el pacto actual requiere el libre albadrio para cumplirlo pero ese nuevo pacto la ley estara en nuetras mentes y corazones.....QUE NO ENTIENDE???
esta clarisimo en el versiculo:
Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jeho-vá; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jeho-vá; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
Jeremías 31:29 y ss.
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;


ojo "dare mi Tora" Dice, en todos lugares la ley se llama tora eso es posible distorcinarlo en espaniol pero en Hebreo esta claramente escrito dare mi Tora es sus mentes y corazones. cumpliramos sin fallar nada que ver con Jesus que ahora usted lo quire llamar Tora........
</TD></TR></TBODY></TABLE>
</FONT>

1) Es un Pacto Nuevo, que NO ES COMO EL QUE DIOS ESTABLECIO CON TUS PADRES (ES DISTINTO)


asi es no habra libre albadrio "dare mi ley en sus mentes y corazones"
Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano
2) ES DISTINTO porque PUEDE ESCRIBIRSE EN LA MENTE Y EN EL CORAZÓN, porque PERDONA sus maldades (y las nuestras) y porque le conoceremos INTIMAMENTE.

no que puede...estara dice el profeta o sea que no habra la opcion de pecar porque estara en nuestra mentes (para saberlo aplicary cumplir) y corazones (para hacerlo por amor)
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.\

Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jeho-vá;

como ve, habla de la enseniaza de la Tora que no sera nesesria porque estara es sus mentes y corazones.
</TD></TR></TBODY></TABLE>
</FONT>
Ese día ha llegado.

mire.......hasta su mismo cristianismo esta dividido cada uno con su doctrina discutiendo la verdad, eso no concuerda con el profeta

"Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jeho-vá; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jeho-vá;"





Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Jeremías 31:29 y ss.


pero justamente eso es lo que hace usted acusar y recordar a los demas maldad y pecado. Esto No ha ocurrido y es una ignorante distorcion!


mas tarde volvere.....
</TD></TR></TBODY></TABLE>
</FONT>

Vuelva, vuelva....


ya volvi.....bendiciones!
<!-- / message --><!-- sig --></B></B>
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

El apostol tiene razon...en ves de discutir en platicas que en nada aprovechan debemos ponernos a leer nuestra Biblia todos los dias ...para alcanzar conocimiento....
Me alegre que tengamos a varios judios en este foro para conocer el punto de vista de sus ensenanzas......eso si ,ellos no pueden negar que nuestra fe no es vana y sin provecho, pues creemos y esperamos en el mismo Dios y Senor de nuestras almas.Al fin un pueblo que no era pueblo ,el conocimiento del unico Dios y verdadero sobre las naciones de la tierra....los hijos de Abraham son como las arenas del mar y como las estrellas del cielo y que no se pueden contar. Aleluya,Aleluya...gloria a Dios.

Bendiciones a todos en el nombre de Jesucristo.Amen.

Baruj ata' beshem adonai....