La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.


  • Votantes totales
    24
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Jonathan Navarro dijo:
El sanbenito de antisemita no es el más adecuado Elisa, ¿cómo un antisemita va a aceptar que Dios de ambos pueblos hizo uno? :kaffeetri
............................................................................

Jonathan ,yo creo que decir que la simiente de Abraham no es el pueblo judío puede prestarse para errores

1 ) La simiente de Abraham es Cristo .-
Gal 3:16 Ahora bien, las promesas fueron hechas a Abraham y a su descendencia. No dice: y a las descendencias, como refiriéndose a muchas, sino más bien a una: y a tu descendencia, es decir, Cristo.

2 ) La simiente de Abraham es LA IGLESIA CRISTIANA
Gal 3:29 Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.

3 ) La simiente de Abraham son los judíos no cristianos ,pero piadosos
endurecidos por el plan divino
<DIR>Rom 11:11 Digo entonces: ¿Acaso tropezaron para caer? ¡De ningún modo! Pero por su transgresión ha venido la salvación a los gentiles, para causarles celos.

</DIR>
Rom 11:12 Y si su transgresión es riqueza para el mundo, y su fracaso es riqueza para los gentiles, ¡cuánto más será su plenitud!

y

Rom 11:15 Porque si el excluirlos a ellos es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?


Entonces Jonathan , esta es la simiente de Abraham

¿ No puedes excluir a los judíos no cristianos endurecidos por Dios ?
Es pecado de soberbia contra el OLIVO ORIGINAL.

Saludos desde la hermosa provincia de Chile .



 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Como ayer decíamos...

Mire son, usted me acuerda la cancion Hebrea:
Bienaventurado el que no ha pecado y el que ha pecado que retorne y sera perdonado.

y al tono de la cancion usted repite
pecado pecado pecado pecado y mas pecado.

mas yo repito al mismo tono sera perdonado, sera perdonado, sera perdonado, sera perdonado

Quien entiende mas el mensage de la cancion usted o yo??? comprende su problema?


A mí me recuerda en cambio a la canción que llevan cantando y danzando los ángeles que viven delante del Cordero desde que en la complexión de los tiempos su sacrificio vino a hacerse realidad en nuestro tiempo y espacio, aquí en la Tierra.

La canción dice algo como esto...


"Al Cordero sea la gloria, el honor y el imperio sempiterno, ahora y siempre.

Bendito, bendito, y bendito es Aquel que ES en el nombre del Señor Jesús.

Porque Bajo ningún otro hay salvación, pues no ha sido dado otro Nombre a los hombres bajo el cual ser salvos.

¡He aquí Él viene pronto... calzáos con el Evangelio Eterno y con la fe y esperanza que son en Cristo y a través del Santo Espíritu del Eterno!"


A lo cual usted responde....

"La torá, la torá, la torá... la torá...

Yo sólo estoy seguro y guarecido bajo la Torá

Ni aunque Moisés la cumplió... pero yo sí la cumplo."


Y usted, Yerusalahim, y tantos otros como usted, en tanto no "ob-tenga" a Cristo continuará aplastado bajo una Ley y una religión que no salva, ni purifica, ni hace santos a los hombres, sino que sólo condena.

Yo no te condeno, ni te llamo pecador... es tu Torá quien lo hace, pues la Ley de Dios (santa, pura y sin mancha) existe para mostrar el pecado como sumamente pecaminoso, para cerrar el camino a Dios a usted y a mí.

Hasta que usted no se enfrente con su propios demonios, faltas y pecados, usted es esclavo de aquello de lo que fueron esclavos sus antepasados.

Y así morirá si usted no adquiere una revelación en su interior del corazón y anhelo mismo del Padre Eterno, aquel por medio del cual son todas las cosas.

¡El Santo Unigénito!


Salud!

 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Una pregunta para refrescar algo el epígrafe:

¿Son los israelitas descendientes de Abraham?

Shalom!!
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Bienaventurado el que no ha pecado y el que ha pecado que retorne y sera perdonado.

y al tono de la cancion usted repite

pecado pecado pecado pecado y mas pecado.

mas yo repito al mismo tono sera perdonado, sera perdonado, sera perdonado, sera perdonado

Quien entiende mas el mensage de la cancion usted o yo??? comprende su problema? </FONT>

A mí me recuerda en cambio a la canción que llevan cantando y danzando los ángeles que viven delante del Cordero desde que en la complexión de los tiempos su sacrificio vino a hacerse realidad en nuestro tiempo y espacio, aquí en la Tierra.

La canción dice algo como esto...


"Al Cordero sea la gloria, el honor y el imperio sempiterno, ahora y siempre.

Bendito, bendito, y bendito es Aquel que ES en el nombre del Señor Jesús.

Porque Bajo ningún otro hay salvación, pues no ha sido dado otro Nombre a los hombres bajo el cual ser salvos.

¡He aquí Él viene pronto... calzáos con el Evangelio Eterno y con la fe y esperanza que son en Cristo y a través del Santo Espíritu del Eterno!"


A lo cual usted responde....

"La torá, la torá, la torá... la torá...

Yo sólo estoy seguro y guarecido bajo la Torá

Ni aunque Moisés la cumplió... pero yo sí la cumplo."


Y usted, Yerusalahim, y tantos otros como usted, en tanto no "ob-tenga" a Cristo continuará aplastado bajo una Ley y una religión que no salva, ni purifica, ni hace santos a los hombres, sino que sólo condena.

Yo no te condeno, ni te llamo pecador... es tu Torá quien lo hace, pues la Ley de Dios (santa, pura y sin mancha) existe para mostrar el pecado como sumamente pecaminoso, para cerrar el camino a Dios a usted y a mí.

Hasta que usted no se enfrente con su propios demonios, faltas y pecados, usted es esclavo de aquello de lo que fueron esclavos sus antepasados.

Y así morirá si usted no adquiere una revelación en su interior del corazón y anhelo mismo del Padre Eterno, aquel por medio del cual son todas las cosas.


en mi Tora esta el perdon del pecado

es parte de las bondades de Dio-s asi que
repito:
Bienaventurado el que no ha pecado y el que ha pecado que retorne y sera perdonado.

y al tono de la cancion usted repite
pecado pecado pecado pecado y mas pecado.


mas yo repito al mismo tono sera perdonado, sera perdonado, sera perdonado, sera perdonado


sere perdonado si fallo! mas nunca me apartare de su palabra! Jamas en mi vida me he sentido "aplastado bajo la ley"

son ustedes en su ignorancia de ella que intentan aplastar a los demas ignorando su claridad e importancia en la biblia!
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Hola Yeru,

Si nunca se ha sentido aplastado por la Ley de Moisés, se debe a alguna (o varias) de estas razones:

1) Usted es un redomado religioso que cree que puede cumplirla, y en ello agradar a Dios (qué ironía...).

2) Usted no cumple la Ley, y sencillamente se ha hecho una Ley "a la medida", tergiversando y añadiendo mandamientos de hombres para colgarse una medalla religiosa.

3) Usted no comprende la Ley, sea sus verdaderos requisitos, sea su inconmensurable medida, sea su santidad, sea su "inalcanzabilidad". Brevemente, este punto recoje su propia ignorancia acerca de su propia Ley.


Usted, indefectiblemente, se ponga colorado o de color azul marino, se encuentra en una o varias de las opciones arriba dispuestas.


Saludos!
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Una pregunta para refrescar algo el epígrafe:

¿Son los israelitas descendientes de Abraham?

Shalom!!
Shalom, señor Toni:



NO todos los descendientes de Abraham son israelitas, ni todos los descendientes de Abraham son hijos, pues escrito está:

"En Isaac te será llamada descendiencia."

Esto es: no los que son hijos según la carne son hijos de Dios (ni descendencia de Abraham), sino que los HIJOS SEGÚN LA PROMESA son los contados como DESCENDENCIA.

¿Se siente usted ahora más fresquito?


Salud!
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Hola Yeru,

Si nunca se ha sentido aplastado por la Ley de Moisés, se debe a alguna (o varias) de estas razones:

ok vamos a ver.......

1) Usted es un redomado religioso que cree que puede cumplirla, y en ello agradar a Dios (qué ironía...).

Pues Dio-s nos dio la ley para cumplirla y por lo tanto lo agrado al cumplirla y si fallo en mis intentos de cumplirla se me perdonara por ello!




2) Usted no cumple la Ley, y sencillamente se ha hecho una Ley "a la medida", tergiversando y añadiendo mandamientos de hombres para colgarse una medalla religiosa.

ese problema lo tiene usted! la ley de Dio-s es la que estoy defendiendo ley que Dio-s nos dio para cumplir mas usted dice que fue abolida quien ha hecho la ley a la medida? yo la confirmo y la cumplo y usted dice que no es valida y es unutil.......no puedo anadir que me circunsido o que guardo el sabado, no puedo anadir que guardo yom kippur, sukot o que me pongo tefilin, no puedo anadir que no como cerdo o mariscos, no puedo anadir que no acuso a mi projimo sin conocerlo! todo eso esta escrito y usted no lo hace! quien hizo la ley a la medida?


3) Usted no comprende la Ley, sea sus verdaderos requisitos, sea su inconmensurable medida, sea su santidad, sea su "inalcanzabilidad". Brevemente, este punto recoje su propia ignorancia acerca de su propia Ley.

entonces me imagino que usted si la comprende! lo ignorante de sus palabras es que dice comprender la ley de Dio-s que le dio al hombre y la llama "inalcanzabilidad". es Dio-s tan ignorante que le da una ley la hombre que sabe jamas podra cumplir? es usted el que no comprende la ley!



Usted, indefectiblemente, se ponga colorado o de color azul marino, se encuentra en una o varias de las opciones arriba dispuestas.

no !!!se le olvido una opcion mas!


4) que la ley de Dio-s el deleite para el hombre que es lo que lo eleva y lo acerca al Creador y es un don de sabiduria incomparable.


la opcion #4 esta escrita en las escrituras y es mi experiancia las opciones 1,2,3, son concluciones ignorantes, tratar de juzgar a su projimo sin conocerlo o simplemete distorciones biblicas.



 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

1) Usted es un redomado religioso que cree que puede cumplirla, y en ello agradar a Dios (qué ironía...).

Pues Dio-s nos dio la ley para cumplirla y por lo tanto lo agrado al cumplirla y si fallo en mis intentos de cumplirla se me perdonara por ello!


Perfecto y correcto.

Veamos que dice la Torá acerca de lo que agrada a Dios:

  1. Sacrificio y ofrenda no te agrada;
    Has abierto mis oídos;
    Holocausto y expiación no has demandado.
    Entonces dije: He aquí, vengo (Yo, Jesús);
    En el rollo del libro está escrito de mí;
    El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mis entrañas.​
Salmos 40:6​





2) Usted no cumple la Ley, y sencillamente se ha hecho una Ley "a la medida", tergiversando y añadiendo mandamientos de hombres para colgarse una medalla religiosa.

ese problema lo tiene usted! la ley de Dio-s es la que estoy defendiendo ley que Dio-s nos dio para cumplir mas usted dice que fue abolida quien ha hecho la ley a la medida? yo la confirmo y la cumplo y usted dice que no es valida y es unutil.......no puedo anadir que me circunsido o que guardo el sabado, no puedo anadir que guardo yom kippur, sukot o que me pongo tefilin, no puedo anadir que no como cerdo o mariscos, no puedo anadir que no acuso a mi projimo sin conocerlo! todo eso esta escrito y usted no lo hace! quien hizo la ley a la medida?

La Ley en su forma de preceptos a cumplir con el fin de agradar a Dios ha sido completamente abolida por Cristo. Otra cosa es que esos mandamientos se mantienen aún delante de Dios porque son una descripción de la Justicia y Naturaleza de Dios, son la "vara de medir" de Dios, LA MEDIDA DE Dios para el hombre. Y por eso, hasta que no venga nuevos cielos y tierra, la Ley perdura. Eso lo dijo ya el Mesías. Porque sin Ley que acuse de pecado, ¿dónde estaría el pecador?


3) Usted no comprende la Ley, sea sus verdaderos requisitos, sea su inconmensurable medida, sea su santidad, sea su "inalcanzabilidad". Brevemente, este punto recoje su propia ignorancia acerca de su propia Ley.

entonces me imagino que usted si la comprende! lo ignorante de sus palabras es que dice comprender la ley de Dio-s que le dio al hombre y la llama "inalcanzabilidad". es Dio-s tan ignorante que le da una ley la hombre que sabe jamas podra cumplir? es usted el que no comprende la ley!

NO, creo que el que no ha comprendido a Dios ni a Su Ley es usted. Cuando empiece a vislumbrar lo santa y pura y alta que es la Ley de Dios, es entonces cuando empezará a entender que no es posible que un hombre emprenda tal tarea y la acabe con éxito.

Está limitado en su humanidad y en la naturaleza heredada de la caída de su naturaleza adámica como para alcanzar a Dios por medio de Su Ley.
Intenta alcanzar la luna a saltitos, y no se da cuenta de que por mucho que salte, usted no va a llegar a la luna.


Usted, indefectiblemente, se ponga colorado o de color azul marino, se encuentra en una o varias de las opciones arriba dispuestas.

no !!!se le olvido una opcion mas!


4) que la ley de Dio-s el deleite para el hombre que es lo que lo eleva y lo acerca al Creador y es un don de sabiduria incomparable.


1) Es un deleite para el hombre espiritual, no para el carnal. Para el carnal que piensa justificarse por las obras de la Ley, la Ley es su mortal enemigo, porque la Ley no perdona. Usted rompe un mandamiento, y usted es culpable de los 612 restantes.

2) No lo eleva a Dios, sino que lo hunde bajo sus exigencias (creo que aún no me contestaste si cumples los 613 mandamientos...).

3) Sí es un don de sabiduría incomparable, inimitable e inalcanzable, tanto como los cielos mismos bajo los que vive, porque la Ley que usted está leyendo cuando abre la Torá es el reflejo mismo de Cristo. Es la sombra de Cristo. Es la descripción de Cristo.

Cuando Dios se la dio al pecador Moisés, estaba contemplando ensimismado a Su Hijo. Por eso es un deleite para el hombre... para el "hombre espiritual", claro está.


Saludos!


la opcion #4 esta escrita en las escrituras y es mi experiancia las opciones 1,2,3, son concluciones ignorantes, tratar de juzgar a su projimo sin conocerlo o simplemete distorciones biblicas.
Si usted dice cumplir la Torá, no sólo miente, sino que no conoce su propia Ley.

Si usted pretende justificarse por la Torá, hace mentiroso a Dios y todos sus santos, incluidos Moisés, David, Josué y Jeremías.




 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

BUENOS DIAS a todos:

Hoy encontré este texto en una versión Nueva Versión Internacional:

Isaías 41
Pero tú, Israel, mi siervo, tú Jacob, a quein he escogido, simiente de Abraham, mi amigo...


Me pareció interesante como aporte, aunque aún no lo haya analizado como para agregar más. Lo que sí me surge una pregunta a los entendidos y conocedores del idioma hebreo.
En este mismo capítulo, unos versos más adelante dice:
"Los pobres y los necesitados buscan agua, pero no lo encuentran; la sed les ha resecado la lengua. Pero yo, el Señor, les responderé; yo, el Dios de Israel, no los abandonaré."

Acá indudablemente que le habla a los pobres de toda la humanidad, pero lo que me llamó la atención es lo siguiente. Según Génesis, Israel significa "el que pelea con DIOS". Puedo traducir entonces
Dios de Israel = el Dios de quien confronta a Dios.

En el amor inmenso del Mesías, edgardo
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Son of Epafrodite [color=black dijo:
Si usted dice cumplir la Torá, no sólo miente, sino que no conoce su propia Ley.[/color]


Isaías 42
"Sordos, ¡escuchen! Ciegos, ¡fíjense bien! ¿Quién es más ciego qeu mi siervo, y más sordo que mi mensajero?¿Quién es más ciego que mi enviado, y más ciego que el siervo del Señor? Tú has visto muchas cosas, pero no las has captado; tienes abiertos los oídos, pero no oyes nada"
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">1) Usted es un redomado religioso que cree que puede cumplirla, y en ello agradar a Dios (qué ironía...).


Pues Dio-s nos dio la ley para cumplirla y por lo tanto lo agrado al cumplirla y si fallo en mis intentos de cumplirla se me perdonara por ello!
</TD></TR></TBODY></TABLE>
</FONT>

Perfecto y correcto.

Veamos que dice la Torá acerca de lo que agrada a Dios:


  1. Sacrificio y ofrenda no te agrada;

    Has abierto mis oídos;

    Holocausto y expiación no has demandado.

    Entonces dije: He aquí, vengo (Yo, Jesús);

    En el rollo del libro está escrito de mí;

    El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mis entrañas.​
Salmos 40:6​

pones lo que no esta escrito yo se lo que significa mientras usted lo distorciona poniendole palabras............que no estan! viejo argumento e ignorante!
si Dio-s dio una ley seria ridiculo ahora negar que la ha dado o que Dio-s se ha contradecido! lo que significa es que cuando se hacen los mandamientos se deben de hacer de corazon!

el pasaje (Salmos 40) "Sacrificios y ofrendas no quisiste, (me hiciste entender) al abrir mis oidos". Un pasaje claro y manifiesto que el escuchar y obedecer a D–os es mas importante que el donar ofrendas. Pero ellos (hebreos 10) lo citan para probar que el cuerpo de su guis se escogiio como expiacion en lugar de las ofrendas y lo explican asi "Sacrificios y ofrendas no quisiste, mas te apropiaste un cuerpo". porfavor............






Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">2) Usted no cumple la Ley, y sencillamente se ha hecho una Ley "a la medida", tergiversando y añadiendo mandamientos de hombres para colgarse una medalla religiosa.


ese problema lo tiene usted! la ley de Dio-s es la que estoy defendiendo ley que Dio-s nos dio para cumplir mas usted dice que fue abolida quien ha hecho la ley a la medida? yo la confirmo y la cumplo y usted dice que no es valida y es unutil.......no puedo anadir que me circunsido o que guardo el sabado, no puedo anadir que guardo yom kippur, sukot o que me pongo tefilin, no puedo anadir que no como cerdo o mariscos, no puedo anadir que no acuso a mi projimo sin conocerlo! todo eso esta escrito y usted no lo hace! quien hizo la ley a la medida?
</TD></TR></TBODY></TABLE>
</FONT>
La Ley en su forma de preceptos a cumplir con el fin de agradar a Dios ha sido completamente abolida por Cristo.

Dio-s libre! ningun hombre puede abolir lo que Dio-s llamo eterno! usted como no judio nunca se la ha pedido que guarde la ley! pero Israel tiene su pacto para siempre con el Creador!



Otra cosa es que esos mandamientos se mantienen aún delante de Dios porque son una descripción de la Justicia y Naturaleza de Dios, son la "vara de medir" de Dios, LA MEDIDA DE Dios para el hombre.

y nos mando a tratar de caber en esa medida! en fin..... puras excusas para alejarse de Dio-s y su ley!


Y por eso, hasta que no venga nuevos cielos y tierra, la Ley perdura.

eternamente!

Eso lo dijo ya el Mesías. Porque sin Ley que acuse de pecado, ¿dónde estaría el pecador?

que ridiculo argumento! solo satanas esta para acusar quiere decirme que la ley se dio para dar fuerza a satanas a culpar el hombre? JAMAS!!

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">3) Usted no comprende la Ley, sea sus verdaderos requisitos, sea su inconmensurable medida, sea su santidad, sea su "inalcanzabilidad". Brevemente, este punto recoje su propia ignorancia acerca de su propia Ley.


entonces me imagino que usted si la comprende! lo ignorante de sus palabras es que dice comprender la ley de Dio-s que le dio al hombre y la llama "inalcanzabilidad". es Dio-s tan ignorante que le da una ley la hombre que sabe jamas podra cumplir? es usted el que no comprende la ley!
</TD></TR></TBODY></TABLE>
</FONT>
NO, creo que el que no ha comprendido a Dios ni a Su Ley es usted.
ok veamos!


Cuando empiece a vislumbrar lo santa y pura y alta que es la Ley de Dios, es entonces cuando empezará a entender que no es posible que un hombre emprenda tal tarea y la acabe con éxito.


que deprimible opinon usted tiene del Hombre! el hombre es la obra maestra del Creador ,es la razon del porque estamos debatiendo las escrituras, es la razon del libre albedrio y es la razon de la salvacion poner al hombre como un villano irremadiable es una de las grandes fallas del cristianismo. Dio-s hizo el hombre a su senmejanza para grandes propositos de la cual solo el hombre los superara! por eso vendra el Meisas para cumplir justo con los demas el santo proposito de nuestra creacion eso es, cumplir los mandamientos y hacer bondades uno con el otro!

Está limitado en su humanidad y en la naturaleza heredada de la caída de su naturaleza adámica como para alcanzar a Dios por medio de Su Ley.


el nos dio el intelecto para cumplirla y mando a cumplirla el hecho que usted no entienda eso no quiere decir que Dio-s es inalcanzable!



Intenta alcanzar la luna a saltitos, y no se da cuenta de que por mucho que salte, usted no va a llegar a la luna.

comparacion ridicula! Dio-s ha mandado a cumplir su ley y como ya le dije varias veces se me tratara muy bien en el mundo venidero por hacerlo!


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Usted, indefectiblemente, se ponga colorado o de color azul marino, se encuentra en una o varias de las opciones arriba dispuestas.


no !!!se le olvido una opcion mas!


4) que la ley de Dio-s el deleite para el hombre que es lo que lo eleva y lo acerca al Creador y es un don de sabiduria incomparable.
</TD></TR></TBODY></TABLE>
</FONT>

1) Es un deleite para el hombre espiritual, no para el carnal.

no venga con discursos antibiblicos la ley esta en todos los ambitos de la vida sean en los fisico o en lo espiritual!


Para el carnal que piensa justificarse por las obras de la Ley, la Ley es su mortal enemigo, porque la Ley no perdona.
el que perdona es Dio-s misericordioso deje de usar argumentos ilogicos para contradecir la volundad op la palabra de Dio-s!

"el cual tendrá de él misericordia, y al Dio-s nuestro, el cual será amplio en perdonar."




Usted rompe un mandamiento, y usted es culpable de los 612 restantes.
eso dira satanas pero Dio-s es mas poderoso que satanas!




2) No lo eleva a Dios, sino que lo hunde bajo sus exigencias (creo que aún no me contestaste si cumples los 613 mandamientos...).



ignorantisimo argumento! yo se donde estoy parado usted solo expecula en lo deconocido!

3) Sí es un don de sabiduría incomparable, inimitable e inalcanzable, tanto como los cielos mismos bajo los que vive, porque la Ley que usted está leyendo cuando abre la Torá es el reflejo mismo de Cristo. Es la sombra de Cristo. Es la descripción de Cristo.


ay hombre quiere que reemplaze lo escrito por lo no escrito? simplemente paganeria e idolatria que no tiene pies ni cabeza, hasta ustedes mismos no saben en que creen.... aveces si aveces no y si en duda se inventan un poco y de ahi nace toda una nueva iglesia con una nueva doctrina solo para llamarsele "culto" despues!! mire la ley esta escrita y la Tora nos comanda a cumplirla lo demas son tonterias ilogicas!

Cuando Dios se la dio al pecador Moisés, estaba contemplando ensimismado a Su Hijo. Por eso es un deleite para el hombre... para el "hombre espiritual", claro está.


solo un cristiano y nisiquiera un Musulman se atraveria a decir tal barbaridad o podria tener la odacidad de llamar a Moises un "pecador" en la grandeza de Moises esta en todas las escrituras y el nombre "Jesus" no aparece ni una sola vez veamos:

Y ESTA es la bendición con la cual bendijo Moisés varón de Dio-s á los hijos de Israel, antes que muriese.

varon de Dio-s
10
Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, á quien haya conocido Jeho-vá cara á cara;

josue:
Y ACONTECIO después de la muerte de Moisés siervo de Jeho-vá, que Jeho-vá habló á Josué hijo de Nun, ministro de Moisés, diciendo:

en los salmos:

תְּפִלָּה, לְמֹשֶׁה אִישׁ-הָאֱלֹ-הִים:
oracion de Moises hombre de Dio-s
malaquias:

4
Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

mi siervo!

pero para usted un pecador ...increible!

pero el nombre jesus no esta mucho menos que Dio-s tiene un hijo! ve que su doctrina no es biblica! ya me canso de esas tonterias! las verdades estan en la biblia y si no estan ahi no son ciertas nungun profeta llamo a Moises un pecador.
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">la opcion #4 esta escrita en las escrituras y es mi experiancia las opciones 1,2,3, son concluciones ignorantes, tratar de juzgar a su projimo sin conocerlo o simplemete distorciones biblicas. </TD></TR></TBODY></TABLE>

Si usted dice cumplir la Torá, no sólo miente, sino que no conoce su propia Ley.


absurdo! usted la considera abolida y ahora me culpa por no cumplirla?

Si usted pretende justificarse por la Torá, hace mentiroso a Dios y todos sus santos, incluidos Moisés, David, Josué y Jeremías.

todos ellos hicieron llamamiento a cumplir la ley de Dio-s. cuantas distorciones tendra que usted insistir para que se de cuenta de sus errores?
<!-- / message --><!-- sig -->
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Son of Epafrodite dijo:
Shalom, señor Toni:



NO todos los descendientes de Abraham son israelitas, ni todos los descendientes de Abraham son hijos, pues escrito está:

"En Isaac te será llamada descendiencia."

Esto es: no los que son hijos según la carne son hijos de Dios (ni descendencia de Abraham), sino que los HIJOS SEGÚN LA PROMESA son los contados como DESCENDENCIA.

¿Se siente usted ahora más fresquito?


Salud!

Fresquito estoy, no me muevo de casa con el aire acondisionao, le digo que noté algo de ironía en la respuesta, asi que por el momento y por no pasar a mayores, me despido del epígrafe, gracias por lo de "señor" no me dicen eso todos los días.

Salu2!!!
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Perfecto y correcto.

Veamos que dice la Torá acerca de lo que agrada a Dios:


Sacrificio y ofrenda no te agrada;



Has abierto mis oídos;



Holocausto y expiación no has demandado.



Entonces dije: He aquí, vengo (Yo, Jesús);



En el rollo del libro está escrito de mí;



El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,

Y tu ley está en medio de mis entrañas.
Salmos 40:6

pones lo que no esta escrito yo se lo que significa mientras usted lo distorciona poniendole palabras............que no estan! viejo argumento e ignorante!
si Dio-s dio una ley seria ridiculo ahora negar que la ha dado o que Dio-s se ha contradecido! lo que significa es que cuando se hacen los mandamientos se

deben de hacer de corazon!

el pasaje (Salmos 40) "Sacrificios y ofrendas no quisiste, (me hiciste entender) al abrir mis oidos". Un pasaje claro y manifiesto que el escuchar y obedecer

a D–os es mas importante que el donar ofrendas. Pero ellos (hebreos 10) lo citan para probar que el cuerpo de su guis se escogiio como expiacion en lugar de

las ofrendas y lo explican asi "Sacrificios y ofrendas no quisiste, mas te apropiaste un cuerpo". porfavor............
Efectivamente, y eso de escuchar y obedecer a Dios sólo hay un hombre y un Dios que lo ha hecho.


Cita:

2) Usted no cumple la Ley, y sencillamente se ha hecho una Ley "a la medida", tergiversando y añadiendo mandamientos de hombres para colgarse una medalla

religiosa.


ese problema lo tiene usted! la ley de Dio-s es la que estoy defendiendo ley que Dio-s nos dio para cumplir mas usted dice que fue abolida quien ha hecho la

ley a la medida? yo la confirmo y la cumplo y usted dice que no es valida y es unutil.......no puedo anadir que me circunsido o que guardo el sabado, no

puedo anadir que guardo yom kippur, sukot o que me pongo tefilin, no puedo anadir que no como cerdo o mariscos, no puedo anadir que no acuso a mi projimo sin

conocerlo! todo eso esta escrito y usted no lo hace! quien hizo la ley a la medida?
1) La Ley de Moisés ha sido abolida en su forma de mandamiento que debe cumplirse para agradar a Dios para así alcanzar salvación. Así vista, como usted lo

dice, la Ley ha sido totalmente abolida. En cualquier otro sentido, la Ley perdurará hasta que Cielo y Tierra pasen. ¿Entiende usted esto?

2) La Ley es inválida y completamente inútil en su forma de mandamiento que debe cumplirse para agradar a Dios para así alcanzar salvación. Así vista, como

usted lo dice, la Ley ha sido totalmente abolida. En cualquier otro sentido, la Ley perdurará hasta que Cielo y Tierra pasen. ¿Entiende usted esto?


La Ley en su forma de preceptos a cumplir con el fin de agradar a Dios ha sido completamente abolida por Cristo.

Dio-s libre! ningun hombre puede abolir lo que Dio-s llamo eterno! usted como no judio nunca se la ha pedido que guarde la ley! pero Israel tiene su pacto

para siempre con el Creador!
La Ley, en cuanto a mandamiento que debe cumplirse para agradar a Dios, está próxima a desaparecer.

Sacrificio y ofrenda no te agrada;



Has abierto mis oídos;



Holocausto y expiación no has demandado.



Entonces dije: He aquí, vengo (Yo, Jesús);



En el rollo del libro está escrito de mí;



El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,

Y tu ley está en medio de mis entrañas.
Salmos 40:6




Otra cosa es que esos mandamientos se mantienen aún delante de Dios porque son una descripción de la Justicia y Naturaleza de Dios, son la "vara de

medir" de Dios, LA MEDIDA DE Dios para el hombre.

y nos mando a tratar de caber en esa medida! en fin..... puras excusas para alejarse de Dio-s y su ley!
Y el hombre fracasó.

Fracasó Moisés, fracasó Elías, y fracasó David.


Y por eso, hasta que no venga nuevos cielos y tierra, la Ley perdura.

eternamente!
No, la Ley de Moisés sólo hasta que llegue el reinado eterno de Jeshua. A partir de entonces, no se tendrá memoria de ella, y nadie estará sujeta a ella,

sino que la Ley Original (no la sombra que es tu Torá) se sujetará a todos y todos serán sujetos a la Ley por el poder vivo de la Verdadera Ley.

Y la Verdadera Ley es una Persona.


Eso lo dijo ya el Mesías. Porque sin Ley que acuse de pecado, ¿dónde estaría el pecador?

que ridiculo argumento! solo satanas esta para acusar quiere decirme que la ley se dio para dar fuerza a satanas a culpar el hombre? JAMAS!!
No, la Ley se dio para mostrar que el pecado es pecado, y que los caminos del hombre no son los de Dios, y que el hombre no puede de ningún modo llegar a

Dios por sus propias fuerzas u obras.

Cita:

3) Usted no comprende la Ley, sea sus verdaderos requisitos, sea su inconmensurable medida, sea su santidad, sea su "inalcanzabilidad". Brevemente, este

punto recoje su propia ignorancia acerca de su propia Ley.


entonces me imagino que usted si la comprende! lo ignorante de sus palabras es que dice comprender la ley de Dio-s que le dio al hombre y la llama

"inalcanzabilidad". es Dio-s tan ignorante que le da una ley la hombre que sabe jamas podra cumplir? es usted el que no comprende la ley!
No, USTED es quien no comprende la Ley. Le han enseñado una Ley que puede cumplirse de tal o tal forma... ¡MENTIRA! Mandamiento de hombre... ¡BABEL HUMANO!
¡Vanidad y orgullo! Ningún hombre honesto que conozca la verdadera dimensión de la Ley dirá jamás que puede cumplir la Ley.

¡Eso sí que es necedad de la buena, amigo!

Tu Ley, de lo pura y santa que es, es verdaderamente inalcanzable para todo hombre... excepto para Uno.



Cuando empiece a vislumbrar lo santa y pura y alta que es la Ley de Dios, es entonces cuando empezará a entender que no es posible que un hombre emprenda tal

tarea y la acabe con éxito.


que deprimible opinon usted tiene del Hombre! el hombre es la obra maestra del Creador ,es la razon del porque estamos debatiendo las escrituras, es la razon

del libre albedrio y es la razon de la salvacion poner al hombre como un villano irremadiable es una de las grandes fallas del cristianismo. Dio-s hizo el

hombre a su senmejanza para grandes propositos de la cual solo el hombre los superara! por eso vendra el Meisas para cumplir justo con los demas el santo

proposito de nuestra creacion eso es, cumplir los mandamientos y hacer bondades uno con el otro!
Ok, bonito discurso humanista, pero mejor haría en echar una ojeada al mundo que le rodea, y luego me habla de lo poco villano que es el hombre.

Y no será por buenas actitudes y gente dispuesta a "cambiar el mundo"...

Está limitado en su humanidad y en la naturaleza heredada de la caída de su naturaleza adámica como para alcanzar a Dios por medio de Su Ley.

el nos dio el intelecto para cumplirla y mando a cumplirla el hecho que usted no entienda eso no quiere decir que Dio-s es inalcanzable!
Y que usted no entienda que ante Dios no se justificará nadie por las obras de la Ley, no quiere decir que usted vaya a justificarse de tal modo jamás.


Intenta alcanzar la luna a saltitos, y no se da cuenta de que por mucho que salte, usted no va a llegar a la luna.

comparacion ridicula! Dio-s ha mandado a cumplir su ley y como ya le dije varias veces se me tratara muy bien en el mundo venidero por hacerlo!
La Ley es la sombra de Cristo, el AYO para llevarnos a Él.

Usted tiene el Motor delante de las narices, y me está hablando de lo bonitos que son los tornillos del cárter.

¿Por qué es incapaz de ver el Motor?

Usted no ve el Motor porque su alma y su mente están más entretenidos con los tornillos y las tuercas. A usted le han enseñado a ver los tornillos y apreciar su rosca y su precioso talle antes que el conjunto. Le atrae más el detalle que el TODO, y tan ensimismado anda usted en la tuerca, que es incapaz de alzar sus narices de ella para poder contemplar la preciosa obra completa y preparada para funcionar que tiene delante.

Desde luego que como dice el refrán... "manda narices".

¡Está usted desperdiciando su precioso tiempo, y para colmo de males cree que lo está aprovechando!

Cita:

Usted, indefectiblemente, se ponga colorado o de color azul marino, se encuentra en una o varias de las opciones arriba dispuestas.


no !!!se le olvido una opcion mas!


4) que la ley de Dio-s el deleite para el hombre que es lo que lo eleva y lo acerca al Creador y es un don de sabiduria incomparable.





1) Es un deleite para el hombre espiritual, no para el carnal.

no venga con discursos antibiblicos la ley esta en todos los ambitos de la vida sean en los fisico o en lo espiritual!
Cuando David cantaba inspirado por el Espíritu de Dios que se "deleitaba" en la Ley de Dios, ¿que actuaba primero? ¿Lo físico, o lo espiritual?
¿Acaso el Espíritu de Dios "inspira" tu pelo, o tu mano, o tu pie? ¿No inspira más bien tu "corazón" o tu "cabeza"?


Para el carnal que piensa justificarse por las obras de la Ley, la Ley es su mortal enemigo, porque la Ley no perdona.
el que perdona es Dio-s misericordioso deje de usar argumentos ilogicos para contradecir la volundad op la palabra de Dio-s!
"Porque de tal manera que amé Yo al mundo,
que envié a mi único Hijo para que todo aquel
que en el cree no se pierda, sino obtenga Vida Eterna."

-El Padre de Yeshua


"el cual tendrá de él misericordia, y al Dio-s nuestro, el cual será amplio en perdonar."
Tan amplio como estrecha es la Puerta que lleva a Dios.


Usted rompe un mandamiento, y usted es culpable de los 612 restantes.
eso dira satanas pero Dio-s es mas poderoso que satanas!
Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas.
Deut 27:26.

Moisés no exceptuó ahí ninguna norma. "LAs palabras de esta ley" incluye TODA la Ley.

Por tanto la Ley dice que eres maldito si dejas de hacer una sóla de ellas.



2) No lo eleva a Dios, sino que lo hunde bajo sus exigencias (creo que aún no me contestaste si cumples los 613 mandamientos...).

ignorantisimo argumento! yo se donde estoy parado usted solo expecula en lo deconocido!
¿Cumples los 613 mandamientos?

(Excepto claro los dedicados a ciertas personas, como las mujeres, los sacerdotes, etc..., de esos te "libras"... buff, ¡qué alivio! ¿eh?)


3) Sí es un don de sabiduría incomparable, inimitable e inalcanzable, tanto como los cielos mismos bajo los que vive, porque la Ley que usted está

leyendo cuando abre la Torá es el reflejo mismo de Cristo. Es la sombra de Cristo. Es la descripción de Cristo.


ay hombre quiere que reemplaze lo escrito por lo no escrito? simplemente paganeria e idolatria que no tiene pies ni cabeza, hasta ustedes mismos no saben en

que creen.... aveces si aveces no y si en duda se inventan un poco y de ahi nace toda una nueva iglesia con una nueva doctrina solo para llamarsele "culto"

despues!! mire la ley esta escrita y la Tora nos comanda a cumplirla lo demas son tonterias ilogicas!
Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas.
Deut 27:26.


Cuando Dios se la dio al pecador Moisés, estaba contemplando ensimismado a Su Hijo. Por eso es un deleite para el hombre... para el "hombre

espiritual", claro está.


solo un cristiano y nisiquiera un Musulman se atraveria a decir tal barbaridad o podria tener la odacidad de llamar a Moises un "pecador" en la grandeza de

Moises esta en todas las escrituras y el nombre "Jesus" no aparece ni una sola vez veamos:

Y ESTA es la bendición con la cual bendijo Moisés varón de Dio-s á los hijos de Israel, antes que muriese.
varon de Dio-s
10
Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, á quien haya conocido Jeho-vá cara á cara;
josue:
Y ACONTECIO después de la muerte de Moisés siervo de Jeho-vá, que Jeho-vá habló á Josué hijo de Nun, ministro de Moisés, diciendo:
en los salmos:

תְּפִלָּה, לְמֹשֶׁה אִישׁ-הָאֱלֹ-הִים:
oracion de Moises hombre de Dio-s
malaquias:

4
Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
mi siervo!

pero para usted un pecador ...increible!
Y dale que te dale al molinillo...

Moisés pecó contra Dios, y fuera todo lo siervo y paciente que fuera, por tanto incumplió un mandamiento directo de DIOS a Él, y desobedeció, se hizo culpable de toda la Ley, porque la Ley es perfecta, y no admite "peros". El de los "peros" es usted y sus ideas humanistas y sus florituras y lisonjeos que hace con la Ley.

Y habló Jehová a Moisés, diciendo: Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias. Entonces Moisés tomó la vara de delante de Jehová, como él le mandó.

Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: ¡Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña? Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias. Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado.

Números 20:7 y ss.



Y Dios se lo contó como pecado, como más tarde está escrito en la Torá también:



Y habló Jehová a Moisés aquel mismo día, diciendo: Sube a este monte de Abarim, al monte Nebo, situado en la tierra de Moab que está frente a Jericó, y mira la tierra de Canaán, que yo doy por heredad a los hijos de Israel; y muere en el monte al cual subes, y sé unido a tu pueblo, así como murió Aarón tu hermano en el monte Hor, y fue unido a su pueblo; por cuanto pecasteis contra mí en medio de los hijos de Israel en las aguas de Meriba de Cades, en el desierto de Zin; porque no me santificasteis en medio de los hijos de Israel.

Deut 32:49



http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=172515&postcount=150


pero el nombre jesus no esta mucho menos que Dio-s tiene un hijo! ve que su doctrina no es biblica! ya me canso de esas tonterias! las verdades estan en la biblia y si no estan ahi no son ciertas nungun profeta llamo a Moises un pecador.
No, no fue ningún profeta. Fue Dios Mismo quien le llamó pecador.

Y si de tonterías habla usted, mejor haría en no mirarse mucho al ombligo, no vaya a ser que venga a sopresa, y por demás "gratuitamente".


la opcion #4 esta escrita en las escrituras y es mi experiancia las opciones 1,2,3, son concluciones ignorantes, tratar de juzgar a su projimo sin conocerlo

o simplemete distorciones biblicas.
Vale.


Si usted dice cumplir la Torá, no sólo miente, sino que no conoce su propia Ley.


absurdo! usted la considera abolida y ahora me culpa por no cumplirla?
1) La Ley de Moisés ha sido abolida en su forma de mandamiento que debe cumplirse para agradar a Dios para así alcanzar salvación. Así vista, como usted lo

dice, la Ley ha sido totalmente abolida. En cualquier otro sentido, la Ley perdurará hasta que Cielo y Tierra pasen. ¿Entiende usted esto?

2) La Ley es inválida y completamente inútil en su forma de mandamiento que debe cumplirse para agradar a Dios para así alcanzar salvación. Así vista, como

usted lo dice, la Ley ha sido totalmente abolida. En cualquier otro sentido, la Ley perdurará hasta que Cielo y Tierra pasen. ¿Entiende usted esto?


Si usted pretende justificarse por la Torá, hace mentiroso a Dios y todos sus santos, incluidos Moisés, David, Josué y Jeremías.

todos ellos hicieron llamamiento a cumplir la ley de Dio-s. cuantas distorciones tendra que usted insistir para que se de cuenta de sus errores?
Claro, distorsiones como la "distorsión" de Jeremías, por ejemplo.

He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
Jeremías 31:29 y ss.

O como tantas otras...

La primera venida: Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará. Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Oseas 6:1 y ss.<o:p></o:p>




Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones.Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.<o:p></o:p>

Isaías 2:1 y ss.<o:p></o:p>


Etc, etc...


Saludos!

Cita:
Originalmente enviado por Son of Epafrodite
Shalom, señor Toni:



NO todos los descendientes de Abraham son israelitas, ni todos los descendientes de Abraham son hijos, pues escrito está:

"En Isaac te será llamada descendiencia."

Esto es: no los que son hijos según la carne son hijos de Dios (ni descendencia de Abraham), sino que los HIJOS SEGÚN LA PROMESA son los contados como

DESCENDENCIA.

¿Se siente usted ahora más fresquito?


Salud!



Fresquito estoy, no me muevo de casa con el aire acondisionao, le digo que noté algo de ironía en la respuesta, asi que por el momento y por no pasar a

mayores, me despido del epígrafe, gracias por lo de "señor" no me dicen eso todos los días.

Salu2!!!
Sí, pero antes de "pasar a mayores", no se olvide de pasar por el dispensario, no vaya a ser que el frío le abotargue los entresijos y tengamos un "resfriado
no deseado".



Ya sabe usted aquello de los que endechan en las plazas, y dicen...



"Si bailas, ¿por qué bailas?

Si no bailas, ¿por qué no bailas?"



Ah, y no se olvide de poner el aire acondicionado bajito para no resfriarse, y sobre todo para ahorrar en la cuenta de la luz, que la hidroeléctrica es como la Ley de Moisés... ¡no perdona!
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Veamos que dice la Torá acerca de lo que agrada a Dios:


Sacrificio y ofrenda no te agrada;



Has abierto mis oídos;



Holocausto y expiación no has demandado.



Entonces dije: He aquí, vengo (Yo, Jesús);



En el rollo del libro está escrito de mí;



El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,

Y tu ley está en medio de mis entrañas.
Salmos 40:6

pones lo que no esta escrito yo se lo que significa mientras usted lo distorciona poniendole palabras............que no estan! viejo argumento e ignorante!
si Dio-s dio una ley seria ridiculo ahora negar que la ha dado o que Dio-s se ha contradecido! lo que significa es que cuando se hacen los mandamientos se

deben de hacer de corazon!

el pasaje (Salmos 40) "Sacrificios y ofrendas no quisiste, (me hiciste entender) al abrir mis oidos". Un pasaje claro y manifiesto que el escuchar y obedecer

a D–os es mas importante que el donar ofrendas. Pero ellos (hebreos 10) lo citan para probar que el cuerpo de su guis se escogiio como expiacion en lugar de

las ofrendas y lo explican asi "Sacrificios y ofrendas no quisiste, mas te apropiaste un cuerpo". porfavor............

Efectivamente, y eso de escuchar y obedecer a Dios sólo hay un hombre y un Dios que lo ha hecho.

idolatria!!! la idea de dios obedeciendo a dios es de Roma y Grecia no de las escrituras!

Cita:
Cita:

2) Usted no cumple la Ley, y sencillamente se ha hecho una Ley "a la medida", tergiversando y añadiendo mandamientos de hombres para colgarse una medalla

religiosa.


ese problema lo tiene usted! la ley de Dio-s es la que estoy defendiendo ley que Dio-s nos dio para cumplir mas usted dice que fue abolida quien ha hecho la

ley a la medida? yo la confirmo y la cumplo y usted dice que no es valida y es unutil.......no puedo anadir que me circunsido o que guardo el sabado, no

puedo anadir que guardo yom kippur, sukot o que me pongo tefilin, no puedo anadir que no como cerdo o mariscos, no puedo anadir que no acuso a mi projimo sin

conocerlo! todo eso esta escrito y usted no lo hace! quien hizo la ley a la medida?

1) La Ley de Moisés ha sido abolida en su forma de mandamiento que debe cumplirse para agradar a Dios para así alcanzar salvación. Así vista, como usted lo

dice, la Ley ha sido totalmente abolida. En cualquier otro sentido, la Ley perdurará hasta que Cielo y Tierra pasen. ¿Entiende usted esto?

no!!! entiendo esto:

6
Esforzaos pues mucho á guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, sin apartaros de ello ni á la diestra ni á la siniestra;

22
Y Josué respondió al pueblo: Vosotros sois testigos contra vosotros mismos, de que os habéis elegido á Jehová para servirle. Y ellos respondieron: Testigos somos.
31
Y sirvió Israel á Jeho-vá todo el tiempo de Josué, y todo el tiempo de los ancianos que vivieron después de Josué, y que sabían todas las obras de Jeho-vá, que había hecho por Israel.


No será olvidada por su simiente...(Devarim 21:31)

No sólo que la Torá no será olvidada en nuestro medio, sino que seguirá siendo una Torá viva, que se estudiará permanentemente y que Israel cumplirá siempre, y que no se apartará de sus labios hasta el final de los días. Tal como está escrito:
Y en cuanto a Mí, éste es Mi pacto con ellos, dice el Eterno: Mi espíritu que es sobre ti, y Mis palabras que he puesto en tu boca, no se apartarán de tu boca, ni de la boca de tu simiente, dice el Eterno, desde ahora y por siempre (Yeshayahu 59:21)

y no lo hemos olvidado! con todo y sus ignorantes argumentos ilogicos expulsiones y persecuciones, usurpasiones y distorsiones hasta la muerte de millones de Judios no ha cambiado eso!


2) La Ley es inválida y completamente inútil en su forma de mandamiento que debe cumplirse para agradar a Dios para así alcanzar salvación. Así vista, como

usted lo dice, la Ley ha sido totalmente abolida. En cualquier otro sentido, la Ley perdurará hasta que Cielo y Tierra pasen. ¿Entiende usted esto?

no!!! usted no tiene derecho a invalidar un pacto de la cual usted como gentil no es nisiquiera miembro nisiquiera un judio mismo puede hacerlo! Dio-s llamo el pacto eterno y nadie podra cambiar eso! se ha tratado por 3500 anios sin exito! solo lo que usted hace es distorcionar usurpar y concluir ignorantemente! le recomiendo que comienze a ver porque fueimos creados y de ahi en delante quizas tandra una vision mas correcta del hombre y su proposito!

Cita:
La Ley en su forma de preceptos a cumplir con el fin de agradar a Dios ha sido completamente abolida por Cristo.

Dio-s libre! ningun hombre puede abolir lo que Dio-s llamo eterno! usted como no judio nunca se la ha pedido que guarde la ley! pero Israel tiene su pacto

para siempre con el Creador!

La Ley, en cuanto a mandamiento que debe cumplirse para agradar a Dios, está próxima a desaparecer.

lea las profecias y no distorcione mas!
21
Y les dirás: Así ha dicho el Señor Jeho-vá: He aquí, yo tomo á los hijos de Israel de entre las gentiles á las cuales fueron, y los juntaré de todas partes, y los traeré á su tierra:
22
Y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel; y un rey será á todos ellos por rey: y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos:
23
Ni más se contaminarán con sus ídolos, y con sus abominaciones, y con todas sus rebeliones: y los salvaré de todas sus habitaciones en las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo á ellos por Dio-s-.
24
Y mi siervo David será rey sobre ellos, y á todos ellos será un pastor: y andarán en mis derechos, y mis ordenanzas guardarán, y las pondrán por obra.
25
Y habitarán en la tierra que dí á mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres, en ella habitarán ellos, y sus hijos, y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David les será príncipe para siempre.
26
Y concertaré con ellos pacto de paz, perpetuo pacto será con ellos: y los asentaré, y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
27
Y estará en ellos mi tabernáculo, y seré á ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
28
Y sabrán las gentiles que yo Jehov-á santifico á Israel, estando mi santuario entre ellos para siempre."

no solo dice que continuara la ley dice que se contruira el templo y los sacrificios!
a menos que cierre los ojos eso esto clarisimo dice hasta que tipo de sacrificios se traeran! han...Y David no un Dio-s como Rey!
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Otra cosa es que esos mandamientos se mantienen aún delante de Dios porque son una descripción de la Justicia y Naturaleza de Dios, son la "vara de

medir" de Dios, LA MEDIDA DE Dios para el hombre.

y nos mando a tratar de caber en esa medida! en fin..... puras excusas para alejarse de Dio-s y su ley!

Y el hombre fracasó.

Fracasó Moisés, fracasó Elías, y fracasó David.

si sigue esa logica fracaso tambien jesus! mire donde estamos! que ignorancia! que cambio con la muerte de Jesus ?que se pueda llamar "pecador" a Moises? que se pueda usurpar la casa de Israel ??? que se pueda matar acusar y distorcinar la escrituras en nombre de Jesus?

Cita:
Y por eso, hasta que no venga nuevos cielos y tierra, la Ley perdura.
eternamente!

No, la Ley de Moisés sólo hasta que llegue el reinado eterno de Jeshua. A partir de entonces, no se tendrá memoria de ella, y nadie estará sujeta a ella,

sino que la Ley Original (no la sombra que es tu Torá) se sujetará a todos y todos serán sujetos a la Ley por el poder vivo de la Verdadera Ley.

Y la Verdadera Ley es una Persona.
una persona??? en ocasiones un dios, en ocasiones hijo de dios, en ocasiones hije de David ,en pero siempre Tonterias! la ley de Dio-s nunca se ha llamado sombra! eso es tipica distorcion y si la ley es una persona porque Dice:
21
Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todas mis ordenanzas, é hiciere juicio y justicia, de cierto vivirá; no morirá.


22
Todas sus rebeliones que cometió, no le serán recordadas: en su justicia que hizo vivirá.
24
Mas si el justo se apartare de su justicia, y cometiere maldad, é hiciere conforme á todas las abominaciones que el impío hizo; ¿vivirá él? Todas las justicias que hizo no vendrán en memoria; por su rebelión con que prevaricó, y por su pecado que cometió, por ello morirá.
25
Y si dijereis: No es derecho el camino del Señor: oid ahora, casa de Israel: ¿No es derecho mi camino? ¿no son vuestros caminos torcidos?
26
Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él morirá por ello: por su iniquidad que hizo, morirá.
27
Y apartándose el impío de su impiedad que hizo, y haciendo juicio y justicia, hará vivir su alma.
28
Porque miró, y apartóse de todas sus prevaricaciones que hizo, de cierto vivirá, no morirá.
29
Si aun dijere la casa de Israel: No es derecho el camino del Señor: ¿No son derechos mis caminos, casa de Israel? Cierto, vuestros caminos no son derechos.
30
Por tanto, yo os juzgaré á cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice el Señor Jeho-vá. Convertíos, y volveos de todas vuestras iniquidades; y no os será la iniquidad causa de ruina.
31
Echad de vosotros todas vuestras iniquidades con que habéis prevaricado, y haceos corazón nuevo y espíritu nuevo. ¿Y por qué moriréis, casa de Israel?
32
Que no quiero la muerte del que muere, dice el Señor Jeho-vá, retornen pues, y viviréis.


arrepentimiento!!!!!
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

yerushalayim dijo:
porque Dice:


21
Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todas mis ordenanzas, é hiciere juicio y justicia, de cierto vivirá; no morirá.


22
Todas sus rebeliones que cometió, no le serán recordadas: en su justicia que hizo vivirá.
24
Mas si el justo se apartare de su justicia, y cometiere maldad, é hiciere conforme á todas las abominaciones que el impío hizo; ¿vivirá él? Todas las justicias que hizo no vendrán en memoria; por su rebelión con que prevaricó, y por su pecado que cometió, por ello morirá.
25
Y si dijereis: No es derecho el camino del Señor: oid ahora, casa de Israel:
...
[/color]

arrepentimiento!!!!!


Güenas y santas,
¿esos impíos y esos justos son solamente israelitas?¡o solamente judíos!
En caso de ser gentiles ¿cuáles son las ordenanzas tienen que recordar, si no estuvieron en SINAI y los judíos no quieren compartirlas?
Creo firmemente que lo que logró Jesús por encima de cualquier otra obra fue internacionalizar EN VERDAD la bendición y las posibilidades de arrepentimiento.

en el nombre del Mesías, todas las bendiciones para sus cuatro niños. Si tiene tiempo después me agradaría realizar un tema sobre la forma de guiar a nuestros hijos por la VERDAD.

edgardo
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Eso lo dijo ya el Mesías. Porque sin Ley que acuse de pecado, ¿dónde estaría el pecador?

que ridiculo argumento! solo satanas esta para acusar quiere decirme que la ley se dio para dar fuerza a satanas a culpar el hombre? JAMAS!! </TD></TR></TBODY></TABLE>
No, la Ley se dio para mostrar que el pecado es pecado,



entonces apartemosnos del pacado cumpliendo la ley como El ha mandado.
y que los caminos del hombre no son los de Dios, y que el hombre no puede de ningún modo llegar a Dios por sus propias fuerzas u obras.
sus propias fuerzas y obras han mantenido el mundo hasta hoy, justos siempre existiran si no estubieramos destruidos como ocurrio es Sodoma y Gomorra! y son mas de Diez! tenemos una vision mucho mas elevada del hombre aunque le suene humanista que asi sea!
a Abraham se le hizo promesa a Isaac y a Jacob se le hizo promesa a David y Salomon se le hizo promesa, a los Judios se le hizo promesa y hasta el dia de Hoy el ha cumplido su palabra y no faltan en Israel cumplidores de la ley!!!.
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Güenas y santas,
¿esos impíos y esos justos son solamente israelitas?¡o solamente judíos!


En caso de ser gentiles ¿cuáles son las ordenanzas tienen que recordar, si no estuvieron en SINAI y los judíos no quieren compartirlas?
Creo firmemente que lo que logró Jesús por encima de cualquier otra obra fue internacionalizar EN VERDAD la bendición y las posibilidades de arrepentimiento.

en el nombre del Mesías, todas las bendiciones para sus cuatro niños. Si tiene tiempo después me agradaría realizar un tema sobre la forma de guiar a nuestros hijos por la VERDAD.



cuando Dio-s habla con Israel los Juzga como Israelitas y su pacto y cuando Dio-s habla con los gentiles los Juzga como gentiles. si yo no guardo el sabado estoy pecando pero si usted no guarda el sabado no esta pecando las profecias dicen claramente cuando hablan con Israel o cuando hablan con los gentiles!
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Yeru, usted está bastante ciego, y además no es honesto consigo mismo, lo cual es si cabe mucho peor.

Al igual que Dios se "ARREPINTIÓ" de haber creado al hombre (Gen 6:6, aunque sabía lo que ocurriría), igualmente se "arrepintió" de haber hecho el primer pacto con Israel porque ISRAEL NO CUMPLIO NI SE MANTUVO EN ESE PACTO (normal, nadie podría), y por tanto dispensó un mejor pacto, no por la sangre de los machos cabríos que deben ofrecerse continuamente año tras año para remisión de pecados, sino por la sangre de un Cordero Justo y Sin Mancha que de una vez y para siempre santifica a los que en Él creen (no hay que hacer sacrificio tras sacrificio toda la vida).

Así pues, tu pacto, ha sido sustituido por uno mejor, mejor por cuanto tu pacto del Sinaí proviene de este mejor y segundo pacto.

Usted puede hacer como que no existe en su AT, pero está ahí bien claro, y está libre de cualquier DISTORSION que a usted le venga en gana realizar:

He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
Jeremías 31:29 y ss.


La primera venida: Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará. Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Oseas 6:1 y ss.<o:p></o:p>




Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones.Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.<o:p></o:p>

Isaías 2:1 y ss.<o:p></o:p>



Saludos!
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

sonofepafrodite...
¿de que nacionalidad eres?
Si se puede saber.....