Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.
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Isasias 9 no habla de Jesus!!
ISAIAS 9:6-7
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado y el principado sobre su hombro; y se llamara su nombre: Admirable, Consejero, Di-s Fuerte, Padre Eterno, Principe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendran limite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiendolo y confirmandolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de HaShem de los ejercitos hara esto"
Los Cristianos interpretan estos versiculos, diciendo que son una profecia con respecto al Mesias, y que los nombres que se le atribuyen son sus cualidades, y por el hecho de que el Mesias es llamado Di-s Fuerte y Padre Eterno, esto significa que el Mesias es Di-s encarnado.
Por ultimo, los Cristianos tambien afirman que estos versiculos fueron "cumplidos" por Jesus, ya que el Nuevo Testamento lo describe haciendo actos maravillosos y admirables, dando consejos y hablando de paz.
Sin embargo,asumiendo por unos momentos que fuera cierto, un analisis mas profundo del Nuevo Testamento nos revela que Jesus no "cumplio" con estos requisitos:
- Un "Admirable Consejero" no puede aconcejar a sus discipulos que si ellos tienen fe, pueden ser agentes de destruccion: "Y viendo [Jesus} una higuera cerca del camino, vino a ella y no hallo nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamas nazca de ti fruto. Y luego se seco la higuera. Viendo esto los discipulos decian maravillados: Como es que se seco en seguida la higuera? Respondiendo Jesus, les dijo: De cierto os digo, que si tuvieres fe, y no dudareis, no solo hareis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quitate y echate en el mar, sera hecho" (Mateo 21:19-21).
- Un "Di-s Fuerte":
- No recibe ordenes de nadie: "Y descendio [Jesus] con ellos [sus padres], y volvio a Nazaret, y estaba sujeto a ellos" (Lucas 2:51). "Y aunque era Hijo, por lo que padecio aprendio la obediencia" (Hebreos 5:8).
- Ni tampoco nesecita ser fortalecido: "Y se le aparecio [a Jesus] un angel del cielo para fortalecerle" (Lucas 22:43).
- Ni tiene hambre: "Y despues de haber [Jesus] ayunado cuarenta dias y cuarenta noches, tuvo hambre" (Mateo 4:2). "Por la mañana, volviendo [Jesus] a la ciudad, tuvo hambre" (Mateo 21:18).
- Ni puede morir: "Mas Jesus, dando una gran voz, expiro" (Marcos 15:37).
- Puede acaso el "Padre Eterno", ser el Hijo del Padre? O se es el Padre o el Hijo, no se puede ser ambos! Por otro lado, Jesus se refirio varias veces a si mismo como a un mero mortal: "Pero de aquel dia y de la hora nadie sabe, ni aun los angeles que estan en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre" (Marcos 13:32). "Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno; que bien hare para tener la vida eterna? El le dijo: Por que me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Di-s" (Mateo 19:16-17). "Yendo un poco adelante, se postro sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mio, si es posible, pase de mi esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tu" (Mateo 26:39). "Cerca de la hora novena, Jesus clamo a gran voz, diciendo: Eli, Eli, lama sabactani? Esto es: Di-s mio, Di-s mio, por que me has desamparado?" (Mateo 27:46).
- Un verdadero "Principe de Paz" nunca pudo haber dicho: "No penseis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner disencion al hombre contra su padre, a la hija contra la madre, y a la nuera contra la suegra; y los enemigos del hombre seran los de su casa" (Mateo 10:34-36). "Y tambien a aquellos mis enemigos que no queria que yo reinase sobre ellos, traedlos aca, y decapitadlos delante de mi" (Lucas 19:27).
Si leemos el pasaje desde una traducción Hebrea, en lugar de la Cristiana, veremos aun mas imposible que Jesus sea el niño que habla Isaias.
ה כִּי-יֶלֶד יֻלַּד-לָנוּ, בֵּן נִתַּן-לָנוּ, וַתְּהִי הַמִּשְׂרָה, עַל-שִׁכְמוֹ; וַיִּקְרָא שְׁמוֹ פֶּלֶא יוֹעֵץ, אֵל גִּבּוֹר, אֲבִי-עַד, שַׂר-שָׁלוֹם.
לם רבה (לְמַרְבֵּה) הַמִּשְׂרָה וּלְשָׁלוֹם אֵין-קֵץ, עַל-כִּסֵּא דָוִד וְעַל-מַמְלַכְתּוֹ, לְהָכִין אֹתָהּ וּלְסַעֲדָהּ, בְּמִשְׁפָּט וּבִצְדָקָה; מֵעַתָּה, וְעַד-עוֹלָם, קִנְאַת יְהוָה צְבָאוֹת, תַּעֲשֶׂה-זֹּאת. {פ}
"Por cuanto nos ha nacido un niño. Se nos ha dado un hijo, sobre cuyo hombro estara el mando. Y su nombre es Maravilloso Consejero es Di-s Todopoderoso, Padre Eterno, Principe de la Paz, para que el dominio (suyo) se incremente, y de la paz no haya fin sobre el trono de David y sobre su reino, para establecerlo y sostenerlo, por la justicia y por la rectitude, desde ahora y para siempre. El celo de HaShem de los ejercitos hace eso
A diferencia de la version Cristiana, vemos que en la Hebrea los verbos están en pasado: "nos ha nacido un niño", כִּי-יֶלֶד יֻלַּד-לָנוּ yolad no yelad" se nos ha dado un hijo"בֵּן נִתַּן-לָנוּ nitan no itnen , esto significa que el niño ya nacio en la epoca de Isaias. Por eso tambien el versiculo dice que el establecimiento reino es "desde ahora y para siempre". En donde "para siempre"וְעַד-עוֹלָם (ve ad olam –en hebreo), no debe interpretarse literalmente; sino como en el siguiente versiculo
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"Pero Ana no subio, sino dijo a su marido: Yo no subire hasta que el niño sea destetado, para que lo lleve y sea presentado delante de HaShem, y se quede alla para siempre (ve ad olam)". (1 Samuel 1:22
כב וְחַנָּה, לֹא עָלָתָה: כִּי-אָמְרָה לְאִישָׁהּ, עַד יִגָּמֵל הַנַּעַר וַהֲבִאֹתִיו וְנִרְאָה אֶת-פְּנֵי יְהוָה, וְיָשַׁב שָׁם, עַד-עוֹלָם.
Entonces, a quien se refiere Isaias en esta profecia?
Isaias se refiere al Rey Ezequias, el hijo de Acaz, y el hecho de que sea llamado Di-s Fuerte y Padre Eterno, no representan un problema para la Teologia Judia, ya que el hecho de que el nombre de Di-s sea agregado a un nombre propio no es exclusivo a este pasaje, y ello no significa que son Di-s encarnado; como por ejemplo: Ismael - Di-s oye (Genesis 16:11), Eliezer – Di-s ayuda (Exodo 18:4); o tambien en lugares: Peniel – el rostro de Di-s (Genesis 32:30), El-Elohe-Israel – Di-s, el Di-s de Israel (Genesis 33:20), etc
Es decir, que los nombres son una señal de lo que Di-s hara con Ezequias, como lo explica Abarbanel ad loc
MARAVILLOSO: Por las maravillas que hizo Di-s en la caida de Senaquerib, y con la curacion de Ezequias y en hacer que la sombra sol retrocede
CONSEJERO: Por ser que Su Consejo se cumple
DI-S: Por ser que El es el Di-s verdadero, y no como dijera Senaquerib: "Quienes son entre los dioses de esos paises los que libraron a su país de mi mano?" (Isaias 36:20
FUERTE: Por ser que mostro Su fuerza en la derrota de Senaquerib PADRE ETERNO: Es decir, Padre del tiempo y de la eternidad, y por eso estaba en Su poder el agregar 15 años a la vida de Ezequias
PRINCIPE de PAZ: Por ser que El es el Principe y Señor de la Paz