La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.


  • Votantes totales
    24
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.



Isasias 9 no habla de Jesus!!
ISAIAS 9:6-7
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado y el principado sobre su hombro; y se llamara su nombre: Admirable, Consejero, Di-s Fuerte, Padre Eterno, Principe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendran limite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiendolo y confirmandolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de HaShem de los ejercitos hara esto"
Los Cristianos interpretan estos versiculos, diciendo que son una profecia con respecto al Mesias, y que los nombres que se le atribuyen son sus cualidades, y por el hecho de que el Mesias es llamado Di-s Fuerte y Padre Eterno, esto significa que el Mesias es Di-s encarnado.
Por ultimo, los Cristianos tambien afirman que estos versiculos fueron "cumplidos" por Jesus, ya que el Nuevo Testamento lo describe haciendo actos maravillosos y admirables, dando consejos y hablando de paz.
Sin embargo,asumiendo por unos momentos que fuera cierto, un analisis mas profundo del Nuevo Testamento nos revela que Jesus no "cumplio" con estos requisitos:
  • Un "Admirable Consejero" no puede aconcejar a sus discipulos que si ellos tienen fe, pueden ser agentes de destruccion: "Y viendo [Jesus} una higuera cerca del camino, vino a ella y no hallo nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamas nazca de ti fruto. Y luego se seco la higuera. Viendo esto los discipulos decian maravillados: Como es que se seco en seguida la higuera? Respondiendo Jesus, les dijo: De cierto os digo, que si tuvieres fe, y no dudareis, no solo hareis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quitate y echate en el mar, sera hecho" (Mateo 21:19-21).

  • Un "Di-s Fuerte":

  1. No recibe ordenes de nadie: "Y descendio [Jesus] con ellos [sus padres], y volvio a Nazaret, y estaba sujeto a ellos" (Lucas 2:51). "Y aunque era Hijo, por lo que padecio aprendio la obediencia" (Hebreos 5:8).
  2. Ni tampoco nesecita ser fortalecido: "Y se le aparecio [a Jesus] un angel del cielo para fortalecerle" (Lucas 22:43).
  3. Ni tiene hambre: "Y despues de haber [Jesus] ayunado cuarenta dias y cuarenta noches, tuvo hambre" (Mateo 4:2). "Por la mañana, volviendo [Jesus] a la ciudad, tuvo hambre" (Mateo 21:18).
  4. Ni puede morir: "Mas Jesus, dando una gran voz, expiro" (Marcos 15:37).
  • Puede acaso el "Padre Eterno", ser el Hijo del Padre? O se es el Padre o el Hijo, no se puede ser ambos! Por otro lado, Jesus se refirio varias veces a si mismo como a un mero mortal: "Pero de aquel dia y de la hora nadie sabe, ni aun los angeles que estan en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre" (Marcos 13:32). "Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno; que bien hare para tener la vida eterna? El le dijo: Por que me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Di-s" (Mateo 19:16-17). "Yendo un poco adelante, se postro sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mio, si es posible, pase de mi esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tu" (Mateo 26:39). "Cerca de la hora novena, Jesus clamo a gran voz, diciendo: Eli, Eli, lama sabactani? Esto es: Di-s mio, Di-s mio, por que me has desamparado?" (Mateo 27:46).

  • Un verdadero "Principe de Paz" nunca pudo haber dicho: "No penseis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner disencion al hombre contra su padre, a la hija contra la madre, y a la nuera contra la suegra; y los enemigos del hombre seran los de su casa" (Mateo 10:34-36). "Y tambien a aquellos mis enemigos que no queria que yo reinase sobre ellos, traedlos aca, y decapitadlos delante de mi" (Lucas 19:27).
Si leemos el pasaje desde una traducción Hebrea, en lugar de la Cristiana, veremos aun mas imposible que Jesus sea el niño que habla Isaias.
ה כִּי-יֶלֶד יֻלַּד-לָנוּ, בֵּן נִתַּן-לָנוּ, וַתְּהִי הַמִּשְׂרָה, עַל-שִׁכְמוֹ; וַיִּקְרָא שְׁמוֹ פֶּלֶא יוֹעֵץ, אֵל גִּבּוֹר, אֲבִי-עַד, שַׂר-שָׁלוֹם.​
לם רבה (לְמַרְבֵּה) הַמִּשְׂרָה וּלְשָׁלוֹם אֵין-קֵץ, עַל-כִּסֵּא דָוִד וְעַל-מַמְלַכְתּוֹ, לְהָכִין אֹתָהּ וּלְסַעֲדָהּ, בְּמִשְׁפָּט וּבִצְדָקָה; מֵעַתָּה, וְעַד-עוֹלָם, קִנְאַת יְהוָה צְבָאוֹת, תַּעֲשֶׂה-זֹּאת. {פ}​
"Por cuanto nos ha nacido un niño. Se nos ha dado un hijo, sobre cuyo hombro estara el mando. Y su nombre es Maravilloso Consejero es Di-s Todopoderoso, Padre Eterno, Principe de la Paz, para que el dominio (suyo) se incremente, y de la paz no haya fin sobre el trono de David y sobre su reino, para establecerlo y sostenerlo, por la justicia y por la rectitude, desde ahora y para siempre. El celo de HaShem de los ejercitos hace eso
A diferencia de la version Cristiana, vemos que en la Hebrea los verbos están en pasado: "nos ha nacido un niño", כִּי-יֶלֶד יֻלַּד-לָנוּ yolad no yelad" se nos ha dado un hijo"בֵּן נִתַּן-לָנוּ nitan no itnen , esto significa que el niño ya nacio en la epoca de Isaias. Por eso tambien el versiculo dice que el establecimiento reino es "desde ahora y para siempre". En donde "para siempre"וְעַד-עוֹלָם (ve ad olam –en hebreo), no debe interpretarse literalmente; sino como en el siguiente versiculo
<LI>
<LI>
"Pero Ana no subio, sino dijo a su marido: Yo no subire hasta que el niño sea destetado, para que lo lleve y sea presentado delante de HaShem, y se quede alla para siempre (ve ad olam)". (1 Samuel 1:22
<LI>
כב וְחַנָּה, לֹא עָלָתָה: כִּי-אָמְרָה לְאִישָׁהּ, עַד יִגָּמֵל הַנַּעַר וַהֲבִאֹתִיו וְנִרְאָה אֶת-פְּנֵי יְהוָה, וְיָשַׁב שָׁם, עַד-עוֹלָם.​
<LI>
<LI>
<LI>
<LI>
Entonces, a quien se refiere Isaias en esta profecia?
<LI>
<LI>
<LI>
Isaias se refiere al Rey Ezequias, el hijo de Acaz, y el hecho de que sea llamado Di-s Fuerte y Padre Eterno, no representan un problema para la Teologia Judia, ya que el hecho de que el nombre de Di-s sea agregado a un nombre propio no es exclusivo a este pasaje, y ello no significa que son Di-s encarnado; como por ejemplo: Ismael - Di-s oye (Genesis 16:11), Eliezer – Di-s ayuda (Exodo 18:4); o tambien en lugares: Peniel – el rostro de Di-s (Genesis 32:30), El-Elohe-Israel – Di-s, el Di-s de Israel (Genesis 33:20), etc
<LI>
<LI>
Es decir, que los nombres son una señal de lo que Di-s hara con Ezequias, como lo explica Abarbanel ad loc
<LI>
MARAVILLOSO: Por las maravillas que hizo Di-s en la caida de Senaquerib, y con la curacion de Ezequias y en hacer que la sombra sol retrocede
<LI>
CONSEJERO: Por ser que Su Consejo se cumple
<LI>
<LI>
DI-S: Por ser que El es el Di-s verdadero, y no como dijera Senaquerib: "Quienes son entre los dioses de esos paises los que libraron a su país de mi mano?" (Isaias 36:20
FUERTE: Por ser que mostro Su fuerza en la derrota de Senaquerib PADRE ETERNO: Es decir, Padre del tiempo y de la eternidad, y por eso estaba en Su poder el agregar 15 años a la vida de Ezequias
PRINCIPE de PAZ: Por ser que El es el Principe y Señor de la Paz
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Para empezar, la Palabra de Dios es Cristo, y los mandamientos de Cristo son dos, no más (y con dos ya “sobra”).
dos que ni supieron cumplir historicamente </TD></TR></TBODY></TABLE>


<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Y dale con el “cumplir históricamente”...creo que sigue confundiendo “religiones” con “cristianos” o “Iglesia” (Pueblo de Dios).<o:p></o:p>

<o:p></o:p>mire el catolico adventista metodista testigos de J-va,adventistas,mormones,pentecostales etc etc etc ....

cada uno de ellos clama ser cristiano cuando pregunto esta pregunta cristianos son unos "angeles misteriosos" y ninguno de estos y cuando hablan de cantidad los cuestas a todos........ conveniencia....



Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">y Ustedes me han dado y pobre ejemplo de ello le pregunto.... </TD></TR></TBODY></TABLE>


<o:p></o:p>

Pregunte, que yo le doy mi “pobre interpretación”:
nada personal hermano si lo veo la daria un fuerte abrazo!!:beso:


<o:p></o:p>


<o:p></o:p>


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">...en su interpretacion de "el justo vivira por la fe" que velidez tienen esos dos mandamientos? </TD></TR></TBODY></TABLE>


<o:p></o:p>

Pues le doy mi “pobre interpretación”: Es “gracia-s” a la Fe esos Dos mandamientos tienen Sentido (sin la Fé, ningún tipo de mandamiento tiene sentido, incluida la ley escrita), ya que SÓLO por la Fé en el Justo, somos justificados por el Justo (que es el Objeto de Fe, sin Yeshua el Mesías, la Fe de la que habla el profeta no tendría razón de Ser). Por lo tanto, sólo una vez que crees en Yeshua como el Mesías y en Su Sacrificio, éste pasa a ser la Ley Espiritual en tí (empiezas a ser “revestido por Cristo”), puedes (tú no, sino Él en tí) Cumplir los mandamientos que Él da, EN LA MANERA QUE ÉL LOS CUMPLE (y no como tú imaginas que deberías cumplirlos). <o:p></o:p>

<o:p></o:p>hum...... ahora fe no es suficiente hay que hacer mandamientos..........obras .....obras no solo fe hay obras . se ve obligado a admitir que habbacu no fue un ignorante que quizo decir que la fe solamente te salvara lo que significa es que la fe te hace obrar "Tzadik b emunato yihye"


el Justo vivira por la fe!!!! yo vivo por fe por eso hago obras......

la diferencia entre usted y yo son 611 mandamientos......

pero ambos vivimos por fe!



Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">deacuerdo a usted fe debe ser suficiente no? </TD></TR></TBODY></TABLE>


<o:p></o:p>

Yo estoy “totalmente de acuerdo” con lo que dice Dio-Cristo-s por la boca de Habacuc.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>pero me acaba de decir que hay dos mandamientos......:miculpa:



Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">y como son solo dos? </TD></TR></TBODY></TABLE>


<o:p></o:p>

¿y porqué tienen que ser sólo 613(o los que su tribu específica le diga que tiene que cumplir, que aún no me ha dicho)? A ver si me entiende: ¿Dice específicamente la ley escrita que sea pecado abortar?
<o:p>los 613 mandamientos estan escritos en la Tora es usted el que los considera desecho unitil. Y si, la ley dice que es pecado abortar </o:p>
<o:p>"Si algunos riסen y hieren a una mujer embarazada, y יEsta aborta, pero sin causarle ningun otro daסo, serבn penados conforme a lo que les imponga el marido de la mujer y juzguen los jueces."</o:p>
<o:p>de aqui en adelante lo deciden los Jueces del Judaismo tal y como lo dice la Torah.</o:p>
<o:p></o:p>
cuantos mandamientos sigo??? pues depende si vivo en Israel o fuera de Israel hay algunos mandamientos que puedo guardar solo en Israel como shmita (el sabatico de la Tierra) depende si tengo un hijo primojenito o no, o si soy primojenito, depende si soy hombre o mujer ya que las leyes de mestruacion no me aplican a mi . o las leyes de circusicion ya que no aplican a la mujer, depende si soy levita o miembro de las demas tribus y aunque sea levita depende si soy de la simiente directa de Aharon ya que entonces me aplicaria las leyes del sacerdosio,depende si tengo una granja done tenga animales primogenitos o un valle lleno de frutos entonces me aplicarian las leyes de lekaj y payah dejar las esquinas a los pobres, depende si soy casado o soltero depende si mis padres viven o estan (Dio-s libre y les de salud y larga vida)en el otro mundo. Depande si tengo un hermano mayor o si soy el mayor, depende en que epoca del anio estoy si en la pascua o en el sukkot .
ETC.... ETC......ETC.....:asustado:
entiende la contesntacion a la pregunta?

yo se que la biblia tiene 613 y los cumplo cuando me aplican a mi. Y amo la ley es delicia y me cuida de un mundo decayente y nihislita!!!
entiende ahora la ridicules de las palabras de pablo cuando llamo la ley maldicion por no cumplirla toda????:--DeepThi
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">que hay con fornicar? homoxesualidad? </TD></TR></TBODY></TABLE>


<o:p></o:p>

A ver si me entiende ¿Dice específicamente la ley escrita que sea pecado la masturbación?.<o:p></o:p>
:no:
.
9
Y sabiendo Onán que la simiente no había de ser suya, sucedía que cuando entraba á la mujer de su hermano vertía en tierra, por no dar simiente á su hermano.



Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">como se ama el projimo ya que en ningun pais cristiano se vive con una atmosfera de "amor"? </TD></TR></TBODY></TABLE>

<o:p></o:p>
¿Qué es eso de la “atmosfera de amor”? ¿Que es el “Amor”(espero una contestación suya respecto a ese tema de otro mensaje mío)?

mire senior todo el mundo habla de amor pero es un concepto hipocrita en el mundo de hoy en dia, hasta para fornicar y la homosexualidad se dice "hacer el amor" es por eso que tenemos que tener leyes que garantiza lo que Dio-s califico como amor y no dejarlo ser interpretado por cada individuo a su conveniencia como a ocurrido.

Ningun pais tiene solo una ley que diga "Amaras a tu projimo" y eso porque se sabe que cada cuel tendra su forma de expresarlo
ahora eutenacia lo consideran "amor al projimo" y el aborto una "nesesidad economica" o "un proceso en la clinica" es por eso que nesecitamos la ley para saber que es amor y lo que Dio-s quire de nosotros EXACTAMENTE!!!!

:director:
¿Como se Ama al prójimo como a tí mismo si tú no “te Amás”?

es por eso que tenemos leyes que lo explican y asi no habra este problema ya que la ley lo dice en claridad.

¿Cómo puedes llegar a amarte a “tí mismo”?
Ama a tu projimo como a ti mismo. Yo soy
Hashem" (19:1
icon_cool.gif


Rabi Akiva afirma que este es el principio fundamental de
toda la Tora. Pero, a decir verdad, ?como es posible amar
a otra persona como se ama a uno mismo?
La perspectiva que la persona tiene del mundo suele ser
egocentrica, y hasta cuando se comporta de un modo
altruista, sus actos suelen emanar del deseo de sentirse
bien consigo mismo.
Eso no es amar al projimo como a uno mismo. !Eso es
amarse a uno mismo!
Entonces, ?como se puede amar a otro igual que a uno
mismo?
La respuesta esta al final del versiculo: "Yo soy Hashem".
Cuando una persona se coloca en el centro del universo en
vez de colocar a Hashem, entonces, necesariamente, todas
las otras creaciones estan a annos luz de el. Como el se
siente el centro de todo, necesariamente siente que esta
alejado de su projimo. Puede haber un solo centro. Y el
centro lo acaparo para si mismo.
Pero cuando admite que el no es D-os, sino que "Yo soy
Hashem", Hashem es D-os, entonces, como creacion de
Hashem, se ve a si mismo unido a su projimo. Porque
tanto el como su projimo son puntos equidistantes del
Centro de todas las cosas.
En un sentido, ya no hay diferencia entre "yo" y "tu",
pues todos somos expresiones de la voluntad del Creador,
y tanto como me amo a mi mismo, soy capaz de amar a
mi projimo.



<o:p></o:p> palabras con luz de los Judios Fariseos!!!!
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

El antisemitismo de “La Pasión”. Respuesta a J.A. Monroy.
Sin duda señor Monroy, los hechos nos hablan de una causa legal contra Jesús, y es evidente que fueron los judíos, con un velo puesto para que usted y yo seamos salvos, quienes no le reconocieron y llevaron a su Mesias a la muerte de cruz, como está escrito. Pero en un proceso judicial tanto Él mismo por entregarse voluntariamente a la muerte, como el Padre por haberle enviado a morir, estarían incluidos en la acusación como sospechosos y cómplices. Y no olvidemos que usted y yo, y cada ser humano también matamos a Jesús. --- Examinemos nuestro corazón delante de Dios y no provoquemos la ira contra el pueblo que Dios escogió en Su maravilloso plan.

Cala Lorenzo

Apareció en Protestante digital
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

HEBREOS 8

Si Jesús estuviera en la tierra, no sería sacerdote, pues aquí ya hay sacerdotes que presentan las ofrendas en conformidad con la ley.
5 Estos sacerdotes sirven en un santuario que es copia y sombra del que está en el cielo, tal como se le advirtió a Moisés cuando estaba a punto de construir el tabernáculo: "Asegúrate de hacerlo todo según el modelo que se te ha mostrado en la montaña."*
6 Pero el servicio sacerdotal que Jesús ha recibido es superior al de ellos, así como el pacto del cual es mediador es superior al antiguo, puesto que se basa en mejores promesas.
7 Efectivamente, si ese primer pacto hubiera sido perfecto, no habría lugar para un segundo pacto.
8 Pero Dios, reprochándoles sus defectos, dijo: "Llegará el tiempo, dice el Señor, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
9 No será como el pacto que hice con sus antepasados el día en que los tomé de la mano para sacarlos de Egipto, porque ellos no permanecieron fieles a mi pacto, y yo los abandoné, dice el Señor.
10 Por tanto, este es el pacto que después de aquellos días estableceré con la casa de Israel, dice el Señor: Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.
11 Ya nadie enseñará a su prójimo, ni nadie enseñará a su hermano ni le dirá: '¡Conoce al Señor!', porque todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande.
12 Perdonaré sus maldades, y nunca más me acordaré de sus pecados."*
13 Al llamar "nuevo" a ese pacto, ha declarado obsoleto al anterior; y lo que se vuelve obsoleto y envejece ya está por desaparecer.

Por otro lado YERU, indudablemente que esos tipejos nunca leyeron completamente a Pablo de Tarso, por que nunca hubieran escritos esas críticas irresponsables.
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

"9 No será como el pacto que hice con sus antepasados el día en que los tomé de la mano para sacarlos de Egipto, porque ellos no permanecieron fieles a mi pacto, y yo los abandoné, dice el Señor. "

dirtorcion bastante evidente!!

no dice "yo los abandone" en el versiculo dice:וְאָנֹכִי בָּעַלְתִּי בָם--נְאֻם-יְהוָ-ה
Dice "yo fui marido para ellos" esta hablando de la perspectiva de ellos (los Judios) hacia El. y eso es hasta mas claro cuando promete un nuevo pacto para que ellos (Los Judios) cumplan el pacto original ( La Torah) . el pacto es la obediencia de la Torah atravez de estar en nuestras mentes y corazones ( no se desobedecera mas la Torah). eso es lo que significa.


No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para scarlos de la tierra de Egipto; por que ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jeho-vá. selah
dice "ellos invalidaron" no yo invalide, atravez del pecado ellos invalidaron mi pacto no cumplieron mis mandamientos, por eso estan en el exilio.


הֵפֵרוּ אֶת-בְּרִיתִי

heferu no hefarti ustedes invalidaron no yo invalide.

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jeho-vá: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dio-s, y ellos me serán por pueblo."

otra distorcion evidente es que dice "pondre mi Torah en sus entranas" no dice "mi ley" todo el mundo sabe que Torah son los 613 mandamientos.
<TABLE cellSpacing=4 cellPadding=4 width="100%"><TBODY><TR><TD class=h>נָתַתִּי אֶת-תּוֹרָתִי בְּקִרְבָּם, וְעַל-לִבָּם אֶכְתְּבֶנָּה; וְהָיִיתִי לָהֶם לֵאלֹ-הִים, וְהֵמָּה יִהְיוּ-לִי לְעָם. </TD><TD></TD></TR><TR><TD class=h></TD></TR></TBODY></TABLE>

"dare mis leyes" (para el cristiano no tiene sentido porque no hay ley) y ellos cumpliran mis mandamientos porque estara en sus mentes y en sus corazones.
no dice que "abolire la ley" si no que hare que la cumplan. y asi ellos seran mi pueblo.

Jeremías 31:31 -33 y

34 continua
"Y no enseñará más ninguno á su prójimo, ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce á Jeho-vá: porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jeho-vá: porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado."



eso es que todo los hijos de Israel seran perdonados y Dio-s no recordara su pecado. mas aun todos ellos entendran el camino de Dio-s por si mismo porque tendran los mandamientos en sus mentes y corazones.


cuando se habla del pecado de Israel acurdense que no habia ningun otro pueblo que servia al Dio-s viviente solo los Judios ,asi que no apunten dedos para acusar pues las demas naciones eran idolatras y paganas en aquel tiempo.Lo mas importante es que la ley NO sera abolida si no la pondre en sus mentes y corazones .






10 Por tanto, este es el pacto que después de aquellos días estableceré con la casa de Israel, dice el Señor: Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

mis leyes!! que leyes???? los 613 mandamientos de la Torah por eso dice Toroti "Mi Torah".

11 Ya nadie enseñará a su prójimo, ni nadie enseñará a su hermano ni le dirá: '¡Conoce al Señor!', porque todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande.

nada de esto se ha cumplido! porque el Mesias no ha venido! es mas...hoy hay hasta mas argumento y confusion en saber la verdad.

12 Perdonaré sus maldades, y nunca más me acordaré de sus pecados."*
lo contrario a ocurrido desde Jesus, se nos acusa de ser "pecadores ""matadores de Jesus" "hipocritas" "un velo" un cristiano no pude hablar de los Judios sin decir la palabra "pecado" refiriendose a ellos en mas de diez minutos, que es en contra de la profecia. lean este foro........



13 Al llamar "nuevo" a ese pacto, ha declarado obsoleto al anterior; y lo que se vuelve obsoleto y envejece ya está por desaparecer.

eso es otra distorcion!! cuando Dio-s dice un nuevo pacto el nuevo pacto es que la ley va a estar en sus en sus mentes y en corazones NO que va a ser abolido!!! leamos el versiculo de nuevo:

הֵפֵרוּ אֶת-בְּרִיתִי

"heferu" no "hefarti" ustedes invalidaron no yo invalide.
el nuevo pacto va a ser diferente al otro pacto en que Los Judios viviran cumpliendo la Tora sin abolirla o sin invalidarla porque estara es sus mentes y corazones, eso es lo que significa.
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

yerushalayim dijo:
"yo fui marido para ellos" esta hablando de la perspectiva de ellos (los Judios) hacia El. y eso es hasta mas claro cuando promete un nuevo pacto para que ellos (Los Judios) cumplan el pacto original ( La Torah)

Es verdad. Muchísimas veces los profetas nos hablan de DIOS como el esposo condescendiente y compasivo e Israel como la esposa adúltera, prostituida y tantas veces perdonadas. Hasta que finalmente EL SEÑOR decide elegir a otro pueblo como su esposa y perdonar a aquella adúltera para unirlas a ambas.

"ellos invalidaron"

Pues entonces si ellos invalidaron el pacto ya no sirve. PERO EL SEÑOR es misericordioso

"pondre mi Torah en sus entranas"

Estamos de acuerdo

"dare mis leyes"

Otra vez. ¡O son las leyes que recibimos renovadas hace dos mil años!

ningun otro pueblo que servia al Dio-s viviente solo los Judios
las demas naciones eran idolatras y paganas

Lo de ningún otro pueblo es mentira. Exodo 4 dice Israel es mi primogénito. O sea que EL SEÑOR deja abierta la posibilidad de otros pueblos. Después de todo el es el REY.
Israel mismo fue pagana muchas veces. Recordar a los tiempos intermedios entre Juez y Juez, a Salomón y sus esposas, Jeroboán y su pecado, Elías y los adoradores de Baal, las causas de la caída de Samaria, y las causas - a pesar de ver a su hermana Israel - de la caída de Jerusalén.
No son a motivo de señalar. El Señor Jesús nos enseña mediante su revelación a Pablo que gracias a esas rebeldías de Israel EL SEÑOR permite su acercamiento a los gentiles.

se nos acusa de ser "pecadores ""matadores de Jesus" "hipocritas" "un velo" un

Los IDIOTAS (nunca cristianos) que dicen eso no se dan cuenta que los 120 primeros seguidores de Jesús el Cristo bendecidos por el Espíritu Santo fueron todos - o su mayoría - judíos.
Si Jesús les dice Hipócritas a los fariseos, no es a todos. El les dice hipócritas a los fariseos y saduceos que se lo merecen. No se lo dice a Nicodemo y otros fariseos. NO SON TODOS LOS JUDIOS CULPABLES.
asi tambien, NO SON TODOS LOS CRISTIANOS los que entienden verdaderamente el mensaje amoros de Jesús el MESIAS

cuando Dio-s dice un nuevo pacto el nuevo pacto es que la ley va a estar en sus en sus mentes y en corazones NO que va a ser abolido!!!

Si es nuevo, pues sobre lo viejo arma un nuevo esquema más asequible al género humano.
Primero le dió el paraíso y lo tuvo que echar por que rompieron el pacto.
Segundo les dió la Tierra y tuvo que matarlos con el DILUVIO por que rompieron el orden del pacto natural, yendo contra-natura.
Tercero les prometió a un pueblo la TIERRA PROMETIDA y tuvo que esparcirlos por ensuciar (invalidar) el pacto.
Cuarto les promete el Reino del Cielo a todos los pueblos. ¿Seguiremos actuando como nuestros antecesores?

el nuevo pacto va a ser diferente al otro pacto en que Los Judios viviran cumpliendo la Tora sin abolirla o sin invalidarla porque estara es sus mentes y corazones, eso es lo que significa.

el nuevo pacto es diferente en que DIOS se da a conocer a TODOS. En forma personal. Ya no desde el punto de vista de un sacerdocio que dió gente como: Elí y sus hijos entre otros.

HERMANO YERU, yo te amo. Jesús nos enseña el amor de DIOS, por DIOS y hacia DIOS. Nunca podría apuntarte por ser pecador, pues yo mismo soy pecador. Nunca podria acusar a tu pueblo, ya que no soy JUEZ.
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Es verdad. Muchísimas veces los profetas nos hablan de DIOS como el esposo condescendiente y compasivo e Israel como la esposa adúltera, prostituida y tantas veces perdonadas. Hasta que finalmente EL SEÑOR decide elegir a otro pueblo como su esposa y perdonar a aquella adúltera para unirlas a ambas.


TIPICO CRISTIANO!!!!(ME ESTOY DANDO CUENTA DE ESTA REALIDAD) NO HABIA NADIE MAS EN EL PLANETA QUE TENIA UNA RELACCION CON DIO-S PORQUE NO ENTEIENDEN ESO???????
TAMBIEN HUBO VECES QUE ISRAEL SIRVIO DE GUIA AL MUNDO PERO ESO ES INMENCIONABLE VERDAD?




Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">
"ellos invalidaron"
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Pues entonces si ellos invalidaron el pacto ya no sirve. PERO EL SEÑOR es misericordioso

LOS JUDIOS NO TIENEN EL PODER DE INVALIDAR LO QUE DIO-S HIZO VALIDO!
Y SIEMPRE HUBO JUDIOS FIELES AL CREADOR! SIEMPRE!!


COMO AMO EL IDIOMA HEBREO TODO SE VE TAN CLARO LAS DEMAS TRADUCCIONES HACEN INJUSTICIA A LAS PALABRAS DEL PROFETA.


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">"pondre mi Torah en sus entranas"
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Estamos de acuerdo


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">"dare mis leyes"
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Otra vez. ¡O son las leyes que recibimos renovadas hace dos mil años!

LAS LEYES QUE SE DIERON EN SINAI LA TORAH

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">ningun otro pueblo que servia al Dio-s viviente solo los Judios
las demas naciones eran idolatras y paganas
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Lo de ningún otro pueblo es mentira. Exodo 4 dice Israel es mi primogénito. O sea que EL SEÑOR deja abierta la posibilidad de otros pueblos.

DIGAME CUAL????? QUE PUEBLO FUE ELEGIDO POR DIO-S ADEMAS DE LOS JUDIOS? PRUEBEMELO DEL VIEJO TESTAMENTO!

Y SI PRIMOGENITO SIGNIFICA PRIMER HIJO PERO HAY MAS , DE ACUERDO A UN CRISTIANO CUANTOS HIJOS TUBO DIOS CUANDO SE LLAMO A JESUS PRIMOGENITO?


COLOSENSES:

En Colosenses Pablo
dice que Jesus es Primogenito,


Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia; él que es el principio, el primogénito de los muertos, para que en todo tenga el primado.
15
El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.


CUANTOS HIJOS TUBO DIO-S?ABSURDA ESA INTEREPRETACION.




Después de todo el es el REY.
Israel mismo fue pagana muchas veces.
ASI ES POR SEGUIR PRECTICAS DE LOS GENTILES


Recordar a los tiempos intermedios entre Juez y Juez, a Salomón y sus esposas, Jeroboán y su pecado, Elías y los adoradores de Baal, las causas de la caída de Samaria, y las causas - a pesar de ver a su hermana Israel - de la caída de Jerusalén.


ASI ES!! PERO JAMAS DIO-S NOS ABANDONO Y EL PECADO FUE POR SEGUIR PRECTICAN DE LOS GENTILES PERO SIEMPRE HUBIUERON FIELES A EL CREADOR.
No son a motivo de señalar. El Señor Jesús nos enseña mediante su revelación a Pablo que gracias a esas rebeldías de Israel EL SEÑOR permite su acercamiento a los gentiles.

ESO ES UNA ESTUPIDES (PERDONANDO) EL PECADO DE LOS JUDIOS TRAE BIEN AL OTRO???? CUANDO EL PECADO TRAE BIEN???? Y SE HA SENALADO Y SE SIGUE SENALANDO!

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">se nos acusa de ser "pecadores ""matadores de Jesus" "hipocritas" "un velo" un
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Los IDIOTAS (nunca cristianos) que dicen eso no se dan cuenta que los 120 primeros seguidores de Jesús el Cristo bendecidos por el Espíritu Santo fueron todos - o su mayoría - judíos.


LEA EL NUEVO TESTAMENTO! ESTA LLENO DE VENENO CONTRA LOS JUDIOS
Si Jesús les dice Hipócritas a los fariseos, no es a todos. El les dice hipócritas a los fariseos y saduceos que se lo merecen. No se lo dice a Nicodemo y otros fariseos. NO SON TODOS LOS JUDIOS CULPABLES.
asi tambien,
BUENO ESO NO HA SIDO LA HISTORIA!


NO SON TODOS LOS CRISTIANOS los que entienden verdaderamente el mensaje amoros de Jesús el MESIAS
ESTO ES CIERTO!! YO SE QUE NO TODOS LOS CRISTIANOS SON ODIOSOS
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">cuando Dio-s dice un nuevo pacto el nuevo pacto es que la ley va a estar en sus en sus mentes y en corazones NO que va a ser abolido!!!
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Si es nuevo, pues sobre lo viejo arma un nuevo esquema más asequible al género humano.
Primero le dió el paraíso y lo tuvo que echar por que rompieron el pacto.
ESO NO FUE UN PACTO, FUE UNA LEY QUE DIO- S LE DIO A ADAM!


Segundo les dió la Tierra y tuvo que matarlos con el DILUVIO por que rompieron el orden del pacto natural, yendo contra-natura.
NO HUBO PACTO CON EL MUNDO HASTA NOE QUE FUE DESPUES DEL DILUVIO Y NO FUE HASTA ABRAHAM QUE SE EMPIEZA LA HISTORIA DE LOS JUDIOS.

Tercero les prometió a un pueblo la TIERRA PROMETIDA y tuvo que esparcirlos por ensuciar (invalidar) el pacto.

ENSUCIAR NO DICE! PERO YO AQUI SOY TESTIGO DE LA VERACIDAD DEL PACTO Y ESTAMOS ENTRANDO EN LA TIERRA PROMETIDA.

Cuarto les promete el Reino del Cielo a todos los pueblos. ¿Seguiremos actuando como nuestros antecesores?

LOS ANTESESORES FUERON LOS QUE NOS ENSENARON EL CAMINO A DIO-S ESO ES EN MI CASO! LOS JUDIOS JAMAS INSULTAMOS A LOS ANTERIORES A NOSOTROS ESO ES COSTUMBRE CRISTIANA Y NO JUDIA . HABLAN DE PACADO PACADO Y MAS PACADO........

A DIO-S NO LE INTERESA EXPONER TU PECADO EL LE INTERESA QUE LE SIRVAS Y SEAS BPNDADOSO CON TU PROJIMO.

SATANAS ES EL QUE SE PASA APUNTANDO PECADO PECADO Y MAS PECADO....

SI NO FUERA POR JUSTOS DE LA HISTORIA QUE NOS ENSENARAN, LA BIBLIA SE HUIBIERA OLVIDADO HAY QUE TENER RESPETO!
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">el nuevo pacto va a ser diferente al otro pacto en que Los Judios viviran cumpliendo la Tora sin abolirla o sin invalidarla porque estara es sus mentes y corazones, eso es lo que significa.
</TD></TR></TBODY></TABLE>

el nuevo pacto es diferente en que DIOS se da a conocer a TODOS. En forma personal. Ya no desde el punto de vista de un sacerdocio que dió gente como: Elí y sus hijos entre otros.

HAN SI? VEAMOS! MALAQUIAS

3
Y sentarse ha para afinar y limpiar la plata: porque limpiará los hijos de Leví, los afinará como á oro y como á plata; y ofrecerán á Jeho-vá ofrenda con justicia.
4
Y será suave á Jeho-vá la ofrenda de Judá y de Jerusalem, como en los días pasados, y como en los años antiguos.


HERMANO YERU, yo te amo. Jesús nos enseña el amor de DIOS, por DIOS y hacia DIOS. Nunca podría apuntarte por ser pecador, pues yo mismo soy pecador. Nunca podria acusar a tu pueblo, ya que no soy JUEZ.


YA LO HICISTE! TE AMO ES UNA ORACION BASTANTE HUECA TODO EL MUNDO LA USA CON FACILIDAD. PERO TUS PALABRAS SON VERIFICACION DE TU HONESTIDAD.

QUE DTB!!
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

El concepto con el que más de acuerdo estoy
SI NO FUERA POR JUSTOS DE LA HISTORIA QUE NOS ENSENARAN, LA BIBLIA SE HUIBIERA OLVIDADO HAY QUE TENER RESPETO!

Me hace recordar a Josías y sus funcionarios que encontrarón las leyes relegadas a un rincón del TEMPLO. Me hace recordar a Esdras enseñando las leyes al pueblo que debería saberlo de antemano. Me hace recordar a Nehemías limpiando al pueblo santo para que supiera lo que a EL CREADOR DEL CIELO Y LA TIERRA agrada.

Segundo concepto que comparto
PERO SIEMPRE HUBIUERON FIELES A EL CREADOR

Estos fieles están demostrados en los levitas que se pusieron de lado de Moisés en Sinaí. En El celo de Finés en Números 25. En los 7000 y Elías. En los que volvieron a Israel desde la dispersión. En los judíos que aceptaron a Jesús como el Mesías prometido

Respuestas a preguntas
¿CUANTOS HIJOS TUBO DIOS CUANDO SE LLAMO A JESUS PRIMOGENITO?

Jesús, quien es DIOS despojado de su gloria y humillado como hombre, es HIJO UNIGENITO. (Juan 3)
Jesús, como rey de reyes, señor de señores, es el primero, el de las primicias, el primogénito de toda la creación, ya que antes de EL nada había. TAHU VAVAGOU


¿QUE PUEBLO FUE ELEGIDO POR DIO-S ADEMAS DE LOS JUDIOS?
Digan a sus señores: Yo, con mi gran poder y mi brazo poderoso, hice la tierra, y los *hombres y los animales que están sobre ella, y puedo dárselos a quien me plazca. Ahora mismo entrego todos estos países en manos de mi siervo Nabucodonosor, rey de Babilonia, y hasta las bestias del campo las he puesto bajo su poder.
---
En el primer año del reinado de Ciro, rey de Persia, el Señor dispuso el corazón del rey para que éste promulgara un decreto en todo su reino y así se cumpliera la palabra del Señor por medio del profeta Jeremías. ...Esto es lo que ordena Ciro, rey de Persia: »El Señor, Dios del cielo, que me ha dado todos los reinos de la tierra, me ha encargado que le construya un templo en la ciudad de Jerusalén, que está en Judá. Por tanto, cualquiera que pertenezca a Judá, que se vaya, y que el Señor su Dios lo acompañe.
---
El Señor me dirigió la palabra: «Hijo de hombre, entona una elegía al rey de Tiro y adviértele que así dice el Señor omnipotente:

»Eras un modelo de perfección, lleno de sabiduría y de hermosura perfecta. Estabas en Edén, en el jardín de Dios, adornado con toda clase de piedras preciosas: rubí, crisólito, jade, topacio, cornalina, jaspe, zafiro, granate y esmeralda. Tus joyas y encajes estaban cubiertos de oro, y especialmente preparados para ti desde el día en que fuiste creado. Fuiste elegido *querubín protector, porque yo así lo dispuse. Estabas en el *santo monte de Dios, y caminabas sobre piedras de fuego. Desde el día en que fuiste creado
tu conducta fue irreprochable,hasta que la maldad halló cabida en ti.
---
hay muchos otros. Pero ninguno recibió las bendiciones enormes que le prodigó EL ALTISIMO a Israel

¿¿¿¿CUANDO EL PECADO TRAE BIEN????
Salomón, fruto de una unión primero pecaminosa y luego bendecida por el Altísimo.
Josías, luego de ver las repugnantes obras de Manasés y Amón.

Aunque sé que estos y otros ejemplos me los sabrás reinterpretar. Por dos razones: conoces la idiosincracia judía y el idioma hebreo.

edgaRDO
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Estos fieles están demostrados en los levitas que se pusieron de lado de Moisés en Sinaí. En El celo de Finés en Números 25. En los 7000 y Elías. En los que volvieron a Israel desde la dispersión. En los judíos que aceptaron a Jesús como el Mesías prometido
de esos judios se desvanecio su simiente y no hay nisiquiera uno que clama ser decendiete de pablo y demas apostoles fueron absorvidos entre los gentiles porque aceptaron un dios pagano y abandonaron la ley de Dio-s, pero yo estoy aqui atestiguando la verdad de su promesa y que la simiente de Abraham continua tal y como Dio-s lo ha prometido.





Respuestas a preguntas
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">¿CUANTOS HIJOS TUBO DIOS CUANDO SE LLAMO A JESUS PRIMOGENITO? </TD></TR></TBODY></TABLE>

Jesús, quien es DIOS despojado de su gloria y humillado como hombre, es HIJO UNIGENITO. (Juan 3)
Jesús, como rey de reyes, señor de señores, es el primero, el de las primicias, el primogénito de toda la creación, ya que antes de EL nada había. TAHU VAVAGOU

puro argumento psicologico!
y debo yo inmediatamente aceptarlo porque Juan lo dice? mira nuestra revelacion en Sinai y los mandamientos de Dio-s es la unica verdad que conocemos todo lo que se mueve a la derecha o izquierda de esa revelacion es apostacia! En nuestra revelacion Dio-s hablo a toda la nacion Judia y concuerda con los profetas que continuaron el mensage de esa revelacion!.

cuando Jesus venga (si es que viene) y primero confirme la ley de Dio-s para cumplirla, arrepentirse por proclamarse un Dio-s humano ,se pruebe que fue hijo de David y de Salomon de padre a padre y que pida perdon primero a los maestros de su generacion por insultarlos y a los Judios de generaciones posteriores por haberseles matado por causa de su veneno antisemita del Nuevo testamento. Considerariamos entoncen la posibilidad de ser el mesias esperado mientras es un falso profeta como lo fueron muchos entre ellos Mahoma!!!
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">¿QUE PUEBLO FUE ELEGIDO POR DIO-S ADEMAS DE LOS JUDIOS? </TD></TR></TBODY></TABLE>
Digan a sus señores: Yo, con mi gran poder y mi brazo poderoso, hice la tierra, y los *hombres y los animales que están sobre ella, y puedo dárselos a quien me plazca. Ahora mismo entrego todos estos países en manos de mi siervo Nabucodonosor, rey de Babilonia, y hasta las bestias del campo las he puesto bajo su poder.

Babilonia???? Nabucodonosor el pueblo elegido????jaja


En el primer año del reinado de Ciro, rey de Persia, el Señor dispuso el corazón del rey para que éste promulgara un decreto en todo su reino y así se cumpliera la palabra del Señor por medio del profeta Jeremías. ...Esto es lo que ordena Ciro, rey de Persia: »El Señor, Dios del cielo, que me ha dado todos los reinos de la tierra, me ha encargado que le construya un templo en la ciudad de Jerusalén, que está en Judá. Por tanto, cualquiera que pertenezca a Judá, que se vaya, y que el Señor su Dios lo acompañe.

vuelva a leer quizas lo comprenda! palabras claves:
cumpliera la palabra del Señor por medio del profeta Jeremías.

cualquiera que pertenezca a Judá, que se vaya, y que el Señor su Dios lo acompañe.


---
El Señor me dirigió la palabra: «Hijo de hombre, entona una elegía al rey de Tiro y adviértele que así dice el Señor omnipotente:

»Eras un modelo de perfección, lleno de sabiduría y de hermosura perfecta. Estabas en Edén, en el jardín de Dios, adornado con toda clase de piedras preciosas: rubí, crisólito, jade, topacio, cornalina, jaspe, zafiro, granate y esmeralda. Tus joyas y encajes estaban cubiertos de oro, y especialmente preparados para ti desde el día en que fuiste creado. Fuiste elegido *querubín protector, porque yo así lo dispuse. Estabas en el *santo monte de Dios, y caminabas sobre piedras de fuego. Desde el día en que fuiste creado
tu conducta fue irreprochable,hasta que la maldad halló cabida en ti.
---
hay muchos otros. Pero ninguno recibió las bendiciones enormes que le prodigó EL ALTISIMO a Israel

bueno eso es mi punto el pueblo de Israel jamas sera reemplazado!

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">¿¿¿¿CUANDO EL PECADO TRAE BIEN???? </TD></TR></TBODY></TABLE>
Salomón, fruto de una unión primero pecaminosa y luego bendecida por el Altísimo.
Josías, luego de ver las repugnantes obras de Manasés y Amón.

Aunque sé que estos y otros ejemplos me los sabrás reinterpretar. Por dos razones: conoces la idiosincracia judía y el idioma hebreo.

Mire hermano le hablo con el corazon en la mano, Jamas saque arrogancia de mis palabras y si aparenta ser asi le ruego que no lo tome de tal manera. aveces me pregunto si es sabio debatir la posicion Judia es las muchas discuciones que se dan y mis hermanos Judios en ocaciones me dicen que Un buen cristiano es salvo y por lo tanto es inapropiado tratar de debatir lo que no es nesesario debatir. Pero es insoportable el ver como los cristianos y musulmanes se han apoderado de las escrituras y han hecho un terrible error sobre otro terrible error sobre otro terrible error.

Aqui se ha hablado del "pecado" de Moises de David de Salomon el pecado de los Judios el pecado y mas pecado.....

me pregunto tratando de comprender a un cristiano que no posee las escrituras en su idioma original y sin conocer su significado:


1) Si moises fue un pecador porque Dio-s insistio en su liderazgo y lo llamo nombres que a ningun otro ser humano se ha llamado?

2) Si David fue un pecador fornicador Adultero porque Dio-s insistio en que el Mesias fuera de su simiente y el mesias mismo se refiere con el Nombre de David? y de las escrituras mas bellas el libro de los Salmos venga de tal persona y hasta que sea de valor profetico?

3) Si Salomon fue un idolatra pecador como lo interpretaria un cristiano porque atravez de su simiente continua el linege Del mesias y tres de los Libros del viejo testamento (eclesiates,cantar de los cantares, provervios) son de sus escritos?

para el Judio esta pregunta nisiquiera comenzaria pero para el cristiano que sentido tienen estas cosas como prodria Dio-s permitir tale cosas?

que Ejemplo hace esa negatividad para las generaciones posteriores?

El cristianismo esta divido en muchas sectas y sin embargo por un lado consideran el viejo testamento como un libro sagrado y por el otro lo consideran un libro reeplazado. Creo que es por eso que el cristianismo se ha dividido tanto.

hay quines tratan de permitir el pecado atraves de estos caracteres biblicos uno hasta tubo la odacidad de decir que Jonatan y David tubieron una relaccion mas que amistosa (Dio-s libre)y eso el genio lo prueba de este versiculo:
Aconteciף que cuando David acaba de hablar con Saul, el alma de Jonatan queda ligada con la de David, y lo ama Jonatan como a si mismo. <SUP>2</SUP> Aquel dםi Saul tomףo consigo a David y no lo dejo volver a casa de su padre. <SUP>3</SUP> Hizo Jonatבn un pacto con David, porque lo amaba como a si mismo. <SUP>4</SUP> Se quita Jonatan el manto que llevaba y se lo dio a David, asi como otras ropas suyas, su espada, su arco y su cinturon.


increible barbaridad!:Noooo:
pero eso es lo que ocurre cuando se estudia la Biblia sin los Judios
hay miles de sites en el internet clamando saber las escrituras y interpretandolas si la tradicion de los Judios y el resultado ha sido mentira traz mentira con errores traz errores.

Los Judios son los que presenciaron y obtivieron todas las palabras del "viejo testamento" nagarlo es negar la historia ,vaya donde ellos y le explicaran lo que significa y asi tendra la version original y no se cometeran estos errores mas!
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Gente. Por favor. Se puede ver que Jesus fue el Mesía leyendo todo el Antiguo testamenteo.
Lamento hacer sintesis porque no tengo tiempo, ahora.
No somos salvos por la ley: "Dios miró sobre todos y no encontro a ninguno bueno"
Moises pequó: Por eso no pudo pasar a la tierra prometida.
David no es el señor: El mismo dijo: "mi señor llamo a mi señor"
Trinidad: No tenemos 3 Dioses. Es el mismo con 3 facetas diferentes.

Despues sigo....
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Babilonia???? Nabucodonosor el pueblo elegido????jaja

Te ríes de tu pregunta o de la respuesta de la Biblia Yerushalayim.
Si es de la pregunta, tú eres el que pide demostración de que El UNICO DIOS, creador del Cielo, la Tierra y todos los pueblos del universo- haya elegido a otro pueblo aparte del israelita (devenido judío). Te copio la pregunta para que lo recuerde:

DIGAME CUAL????? QUE PUEBLO FUE ELEGIDO POR DIO-S ADEMAS DE LOS JUDIOS? PRUEBEMELO DEL VIEJO TESTAMENTO!

Usted puede leer muchos pueblos a los cuales EL SHADDAI indicó diferentes tareas.
Por ejemplo el SEÑOR DIOS habla con el rey de Persia y le informa cuál va a ser su tarea: construir un templo en Jerusalén con sus habitantes originales: los israelitas.


bueno eso es mi punto el pueblo de Israel jamas sera reemplazado!

Pero eso es lo que dice Exodo 4. Israel es el primogénito. Por lo tanto con derecho a una doble herencia.
La herencia de todos los pueblos es la Vida Futura. Pero la de Israel, por ser el elegido como primogénito, es la Vida Futura y la conservación de la LEY.
Haciendo un paralelismo con el jardín del edén; a los descendientes naturales de Abraham (20 generaciones después del primer hombre) se le da la posibilidada de comer del árbol del conocimiento libremente, pero a los descendientes de Noé (10 generaciones después del primer hombre) se les promete el comer del árbol de la vida a su debido tiempo.

ISRAEL TIENE DERECHOS Y OBLIGACIONES DE PRIMOGENITO

1) Si moises fue un pecador porque Dio-s insistio en su liderazgo y lo llamo nombres que a ningun otro ser humano se ha llamado?

2) Si David fue un pecador fornicador Adultero porque Dio-s insistio en que el Mesias fuera de su simiente y el mesias mismo se refiere con el Nombre de David? y de las escrituras mas bellas el libro de los Salmos venga de tal persona y hasta que sea de valor profetico?

3) Si Salomon fue un idolatra pecador como lo interpretaria un cristiano porque atravez de su simiente continua el linege Del mesias y tres de los Libros del viejo testamento (eclesiates,cantar de los cantares, provervios) son de sus escritos?

Estas preguntas te las contesta Pablo en su libro a los Hebreos:

"Hebreos 11
Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. Gracias a ella fueron aprobados los antiguos. Por la fe entendemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de modo que lo visible no provino de lo que se ve...
...
Por la fe Moisés, ya adulto, renunció a ser llamado hijo de la hija del faraón. Prefirió ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar de los efímeros placeres del pecado. Consideró que el oprobio por causa del Mesías era una mayor riqueza que los tesoros de Egipto, porque tenía la mirada puesta en la recompensa. Por la fe salió de Egipto sin tenerle miedo a la ira del rey, pues se mantuvo firme como si estuviera viendo al Invisible. Por la fe celebró la Pascua y el rociamiento de la sangre, para que el exterminador de los primogénitos no tocara a los de Israel. Por la fe el pueblo cruzó el Mar Rojo como por tierra seca; pero cuando los egipcios intentaron cruzarlo, se ahogaron...
...
¿Qué más voy a decir? Me faltaría tiempo para hablar de Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas, los cuales por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia y alcanzaron lo prometido; cerraron bocas de leones, apagaron la furia de las llamas y escaparon del filo de la espada; sacaron fuerzas de flaqueza; se mostraron valientes en la guerra y pusieron en fuga a ejércitos extranjeros.
"


Ahora a mí me gustaría hacerte unas preguntas:
¿Por qué DIOS entregó el reino a una persona que no era descendiente natural de Saúl?
¿Por qué DIOS entregó el reino a una persona que no era el primogénito de David?
¿Por qué DIOS entregó parte del reino a Jeroboán?
¿Por qué DIOS entregó Samaria a otro pueblo (los asirios)?
¿Por qué DIOS entregó Jerusalén a otro pueblo (los babilonios)?
¿Por qué DINA no tiene lugar entre las tribus de Israel?
¿Por qué la reconquista de Canaán se realiza de la mano de la ONU - primero - y de los EE UU - después?
¿Por qué ocurrió la destrucción del segundo templo?
¿Por qué no hay templo en estos días?

El cristianismo esta divido en muchas sectas y sin embargo por un lado consideran el viejo testamento como un libro sagrado y por el otro lo consideran un libro reeplazado. Creo que es por eso que el cristianismo se ha dividido tanto.

En esta aseveración hay parte de verdad y parte de invención.
Por un lado los cristianos tienen dos mandatos:
Amar a DIOS PADRE con todo el alma, fuerza, corazón.
Amar a nuestros semejantes como a nosotros mismos.
Pero las reinterpretaciones han llevado a cristianos que se arrodillan delante de imágenes, cristianos que confían ciegamente en sus pastores, cristianos que buscan la prosperidad en este mundo.
Ahora con respecto al tema del Libro, todo cristiano sabe que sin aquél nada de este nuevo libro podría existir. Un adulto no puede olvidar completamente lo que fue de niño, o sea no lo puede desechar.

Se puede ver que Jesus fue el Mesía leyendo todo el Antiguo testamento
Pues sería interesante que lo demuestre con su conocimiento de la Palabra. Para ello nada más que leer los aportes de YERU y podrá indicar UD lo contrario.


"Mira que te mando que te esfuerzes, y que seas valiente. No temas ni desmayes"
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.



Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Babilonia???? Nabucodonosor el pueblo elegido????jaja </TD></TR></TBODY></TABLE>

Te ríes de tu pregunta o de la respuesta de la Biblia Yerushalayim.
Si es de la pregunta, tú eres el que pide demostración de que El UNICO DIOS, creador del Cielo, la Tierra y todos los pueblos del universo- haya elegido a otro pueblo aparte del israelita (devenido judío). Te copio la pregunta para que lo recuerde:


no sabe usted la diferencia entre Balaam y Moises entre Haman y Mardoqueo entre Nabucodonosor y Daniel? el castigo del pueblo de Israel fue atravez de los enemigos de Dio-s y no sus escogidos........ analizelo

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">DIGAME CUAL????? QUE PUEBLO FUE ELEGIDO POR DIO-S ADEMAS DE LOS JUDIOS? PRUEBEMELO DEL VIEJO TESTAMENTO! </TD></TR></TBODY></TABLE>

Usted puede leer muchos pueblos a los cuales EL SHADDAI indicó diferentes tareas.
Por ejemplo el SEÑOR DIOS habla con el rey de Persia y le informa cuál va a ser su tarea: construir un templo en Jerusalén con sus habitantes originales: los israelitas.

eso no tiene nada que ver con ser un pueblo escogido! eso fue el cumplimiento de las profecias del retorno del primer exilio y Dio-s hablandoles para su cumplimiento! el hecho que Dio-s le dio un sueno al faraon no fue porque Egipto fue su pueblo escogido si no para hacer camino para Jose,Lo mismo con los demas.

Dio-s jamas reemplazo a Israel y jamas lo remplazara!


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">bueno eso es mi punto el pueblo de Israel jamas sera reemplazado! </TD></TR></TBODY></TABLE>

Pero eso es lo que dice Exodo 4. Israel es el primogénito. Por lo tanto con derecho a una doble herencia.
La herencia de todos los pueblos es la Vida Futura. Pero la de Israel, por ser el elegido como primogénito, es la Vida Futura y la conservación de la LEY.
Haciendo un paralelismo con el jardín del edén; a los descendientes naturales de Abraham (20 generaciones después del primer hombre) se le da la posibilidada de comer del árbol del conocimiento libremente, pero a los descendientes de Noé (10 generaciones después del primer hombre) se les promete el comer del árbol de la vida a su debido tiempo.

ISRAEL TIENE DERECHOS Y OBLIGACIONES DE PRIMOGENITO


muestreme donde esta esa promesa! mi hermano tiene un hijo primojenito y eso no significa que hay otro automaticamente es mas,la obligacion de redimir el primogenito bajo la ley cae inmediatamente al nacimiento de ese primogenito tenga o no tenga hijos despues,eso es simplemente una traduccion forzada,la acostumbrada por el cristianismo. digame cuando Dio-s menciona los demas hijos de Dio-s como escogidos........

en el viejo testamento


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">1) Si moises fue un pecador porque Dio-s insistio en su liderazgo y lo llamo nombres que a ningun otro ser humano se ha llamado?

2) Si David fue un pecador fornicador Adultero porque Dio-s insistio en que el Mesias fuera de su simiente y el mesias mismo se refiere con el Nombre de David? y de las escrituras mas bellas el libro de los Salmos venga de tal persona y hasta que sea de valor profetico?

3) Si Salomon fue un idolatra pecador como lo interpretaria un cristiano porque atravez de su simiente continua el linege Del mesias y tres de los Libros del viejo testamento (eclesiates,cantar de los cantares, provervios) son de sus escritos? </TD></TR></TBODY></TABLE>

Estas preguntas te las contesta Pablo en su libro a los Hebreos:

"Hebreos 11
Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. Gracias a ella fueron aprobados los antiguos. Por la fe entendemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de modo que lo visible no provino de lo que se ve...


...
Por la fe Moisés, ya adulto, renunció a ser llamado hijo de la hija del faraón. Prefirió ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar de los efímeros placeres del pecado. Consideró que el oprobio por causa del Mesías era una mayor riqueza que los tesoros de Egipto, porque tenía la mirada puesta en la recompensa. Por la fe salió de Egipto sin tenerle miedo a la ira del rey, pues se mantuvo firme como si estuviera viendo al Invisible. Por la fe celebró la Pascua y el rociamiento de la sangre, para que el exterminador de los primogénitos no tocara a los de Israel. Por la fe el pueblo cruzó el Mar Rojo como por tierra seca; pero cuando los egipcios intentaron cruzarlo, se ahogaron...



y????? porque lo llaman "pecador"?? le fe no fue totalmente ciega hubo revelacion de Dio-s mismo al pueblo de Israel para que despues no haya contradiciones o confucion el la verdad asi que la fe tubo base no salio del aire. las demas religiones se basan en acontecimientos dificil de probar ya que se llevaron acabo en frente de unos pocos es mas, la historia de la resureccion en el nuevo testamento se contradice algo que jamas se ve en el viejo testamento. Herbreos no contesta la pregunta. lo contrario hace ver que nada cambio con jesus ya que hubieron intrumentos de Dio-s antes de su venida
...
¿Qué más voy a decir? Me faltaría tiempo para hablar de Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas, los cuales por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia y alcanzaron lo prometido; cerraron bocas de leones, apagaron la furia de las llamas y escaparon del filo de la espada; sacaron fuerzas de flaqueza; se mostraron valientes en la guerra y pusieron en fuga a ejércitos extranjeros.



no solo por fe tambien Dio-s demando en cumplimiento de la ley! y cuando se aparteron de la ley vino el castigo es mas la biblia esta clara en que el castigo vino por no cumplir la ley no porque no tubieron fe solamente.

luego contestare sus preguntas
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Ahora a mí me gustaría hacerte unas preguntas:
ok!


¿Por qué DIOS entregó el reino a una persona que no era descendiente natural de Saúl?

porque Saul no fue el que deberia ser Rey en primer lugar ya que el no fue miembro de la tribu de Juda el era de Benjamin. solo a la insistencia del pueblo Benjamin fue Rey eso se llama "melej Reshut" un Rey con permiso de Dio-s pero no un Rey comandado por Dio-s.

[size=-1]. Querían ser como las demás naciones alrededor de ellos. Dio-s dijo a Samuel: "Escucha la voz del pueblo en todo lo que te diga, porque no es a ti a quien han desechado. 8:7)[/size]

<SUP>9</SUP>Ahora pues, oye su voz. Sin embargo, les advertiras solemnemente y les haras saber el proceder del rey que reinara sobre ellos.

El primer rey era Saul. Él era de la tribu de Benjamín y comenzó de reinar como un humilde siervo de Dio-s. Sin embargo, pronto su corazón se desvio y Samuel fue dirigido a ungir a David como rey. David era conocido como un hombre que quería complacer a Dio-s.


¿Por qué DIOS entregó el reino a una persona que no era el primogénito de David?
por esta razon:


11
Y habló Nathán á Bath-sheba madre de Salomón, diciendo: ¿No has oído que reina Adonía hijo de Haggith, sin saberlo David nuestro señor?

12
Ven pues ahora, y toma mi consejo, para que guardes tu vida, y la vida de tu hijo Salomón.
13
Ve, y entra al rey David, y dile: Rey señor mío, ¿no has tú jurado á tu sierva, diciendo: Salomón tu hijo reinará después de mí, y él se sentará en mi trono? ¿por qué pues reina Adonía?


Y estando aún hablando ella con el rey, he aquí Nathán profeta, que vino.
23


24
Y dijo Nathán: Rey señor mío, ¿has tú dicho: Adonía reinará después de mí, y él se sentará en mi trono?28
Entonces el rey David respondió, y dijo: Llamadme á Bath-sheba. Y ella entró á la presencia del rey, y púsose delante del rey.
29
Y el rey juró, diciendo: Vive Jeho-vá, que ha redimido mi alma de toda angustia,
30
Que como yo te he jurado por Jeho-vá Dio-s de Israel, diciendo: Tu hijo Salomón reinará después de mí, y él se sentará en mi trono en lugar mío; que así lo haré hoy.
31
Entonces Bath-sheba se inclinó al rey, su rostro á tierra, y haciendo reverencia al rey, dijo: Viva mi señor el rey David para siempre.

Fue la voluntad de Dio-s! Tambien digno fue el caracter de David y Salomon. David tampoco fue el primogenito. Esta son escrituras claras que nos dicen claramente la voluntad de Dio-s no distorciones y traducciones forzadas.

¿Por qué DIOS entregó parte del reino a Jeroboán?

reyes 51 te lo dice:
, 4
Mas por amor de David, dióle Jeho-vá su Dio-s lámpara en Jerusalem, levantándole á su hijo después de él, y sosteniendo á Jerusalem:
5
Por cuanto David había hecho lo recto ante los ojos de Jeho-vá, y de ninguna cosa que le mandase se había apartado en todos los días de su vida, excepto el negocio de Uría Hetheo.


¿Por qué DIOS entregó Samaria a otro pueblo (los asirios)?
la biblia te lo dice: isaias 10:
11
Como hice á Samaria y á sus ídolos, ¿no haré también así á Jerusalem y á sus ídolos?
12
Mas acontecerá que después que el Señor hubiere acabado toda su obra en el monte de Sión, y en Jerusalem, visitaré sobre el fruto de la soberbia del corazón del rey de Asiria, y sobre la gloria de la altivez de sus ojos.

22
Porque si tu pueblo, oh Israel, fuere como las arenas de la mar, las reliquias de él se convertirán: la destrucción acordada rebosará justicia.
23
Pues el Señor Jeho-vá de los ejércitos hará consumación y fenecimiento en medio de la tierra.
24
Por tanto el Señor Jeho-vá de los ejércitos dice así: Pueblo mío, morador de Sión, no temas de Assur. Con vara te herirá, y contra ti alzará su palo, á la manera de Egipto:



y esto ya se cumplio asiria no existe pero Israel si existe increible verdad profetica como esta escrito:

25
Mas de aquí á muy poco tiempo, se acabará el furor y mi enojo, para fenecimiento de ellos.



¿Por qué DIOS entregó Jerusalén a otro pueblo (los babilonios)?

por causa de la idolatria y costumbres paganas fuimos desterrados por 70 anios a babilonia y luego volvimos como lo prometido por Dio-s atravez de los profetas.




¿Por qué DINA no tiene lugar entre las tribus de Israel?

no solo Dina :

Dos de sus hijos no constituyeron Tribu de Israel: Leví y José. El primero por ser designada su descendencia como guardianes y cuidadores del Templo y asistentes de los Cohanim o Sacerdotes:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=2 border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top>Números:</TD><TD vAlign=top>3,</TD><TD vAlign=top>9</TD><TD> "Y darás a los Levitas a Aarón y a sus hijos; le son enteramente dados de entre los hijos de Israel.",</TD></TR></TBODY></TABLE>y, el segundo, por ser sustituído por sus hijos Efraín y Menasés:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=2 border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top>Génesis:</TD><TD vAlign=top>48,</TD><TD vAlign=top>5 </TD><TD> "Y ahora tus dos hijos Efraín y Menasés, que te nacieron en la tierra de Egipto,
antes que viniese a tí a la tierra de Egipto, mios son; como Rubén y Simón, serán mios.
"
</TD></TR></TBODY></TABLE>Dina, la hija de Lea, nació al mismo tiempo que Iosef. De hecho, durante su embarazo, Lea oró por una hija. Ella sabía que, debido a que ya tenía seis hijos varones y Bila y Zilpa tenían dos cada una, si ahora ella volvía a tener otro hijo varón, su hermana Rajel tendría la porción menor en las Doce Tribus, menos que las criadas.


es por esa razon que Dina no tubo porcion como parte de las 12 tribus.

y recuerde las hijas de tzelafjad

¿Por qué la reconquista de Canaán se realiza de la mano de la ONU - primero - y de los EE UU - después?
porque el cumplimento total de la redemcion no ha ocurrido esto es solo un preludio a lo que va a venir pero estan volviendo de todas partes del mundo y la promesa esta en camino. Ademas se esta dando oportunidad a que el mundo vea como Dio-s cumple sus promesas hasta despues de un infierno como el holocausto y eso travez de las naciones mismas.
¿Por qué ocurrió la destrucción del segundo templo?

el primero por idolatria y el segundo por odio al projimo y diviciones(fariseos saduceos) eso lo dicen los Rabinos que vivieron bajo la destruccion Romana,ambos templos fueron destruidos en el mismo dia del calendario el 9 del mes de Av.



¿Por qué no hay templo en estos días?

porque el Mesias no ha venido la promesa de re construir el tercer templo esta conectada con la venida del mesias:
Ezequiel 37
1
Y LA mano de Jeho-vá fué sobre mí, y sacóme en espíritu de Jeho-vá, y púsome en medio de un campo que estaba lleno de huesos.
2
E hízome pasar cerca de ellos por todo alrededor: y he aquí que eran muy muchos sobre la haz del campo, y por cierto secos en gran manera.
3
Y díjome: Hijo del hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jeho-vá, tú lo sabes.
4
Díjome entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oid palabra de Jeho-vá.
5
Así ha dicho el Señor Jeho-vá á estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.

esto se refiere al holocausto pero solo a los matados y enterrados en masa!




6
Y pondré nervios sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jeho-vá.
7
Profeticé pues, como me fué mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor, y los huesos se llegaron cada hueso á su hueso.
8
Y miré, y he aquí nervios sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrío por encima de ellos: mas no había en ellos espíritu.
9
Y díjome: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo del hombre, y di al espíritu: Así ha dicho el Señor Jeho-vá: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.


eso se refiere a los crematorios ya que no quedo huesos solo el espiritu!




10
Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies, un ejército grande en extremo.
11
Díjome luego: Hijo del hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo talados.
12
Por tanto profetiza, y diles: Así ha dicho el Señor Jeho-vá: He aquí, yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré á la tierra de Israel.


esto se esta cumpliendo!!!




13
Y sabréis que yo soy Jeho-vá, cuando abriere vuestros sepulcros, y os sacare de vuestras sepulturas, pueblo mío.

la resureccion de los muertos!




14
Y pondré mi espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jeho-vá hablé, y lo hice, dice Jeho-vá.

esto habla de la redemcion final




15
Y fué á mí palabra de Jeho-vá, diciendo:
16
Tú, hijo del hombre, tómate ahora un palo, y escribe en él: A Judá, y á los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: A José, palo de Ephraim, y á toda la casa de Israel sus compañeros.
17
Júntalos luego el uno con el otro, para que sean en uno, y serán uno en tu mano.


esto se refiere a los Judios viviendo es paises Arabes como yemen y el paises Africanos como Etiopia que no se conocieron desde el primer templo y ahora se conocen.




18
Y cuando te hablaren los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?

esto es el estado de Israel en su presente forma ya que no se ha cumplido la resureccion y el avenimiemto del mesias.




19
Diles: Así ha dicho el Señor Jeho-vá: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Ephraim, y á las tribus de Israel sus compañeros, y pondrélos con él, con el palo de Judá, y harélos un palo, y serán uno en mi mano.
20
Y los palos sobre que escribieres, estarán en tu mano delante de sus ojos;
21
Y les dirás: Así ha dicho el Señor Jeho-vá: He aquí, yo tomo á los hijos de Israel de entre las gentes á las cuales fueron, y los juntaré de todas partes, y los traeré á su tierra:
22
Y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel; y un rey será á todos ellos por rey: y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos:
23
Ni más se contaminarán con sus ídolos, y con sus abominaciones, y con todas sus rebeliones: y los salvaré de todas sus habitaciones en las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo á ellos por Dio-s.
24
Y mi siervo David será rey sobre ellos, y á todos ellos será un pastor: y andarán en mis derechos, y mis ordenanzas guardarán, y las pondrán por obra.
25
Y habitarán en la tierra que dí á mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres, en ella habitarán ellos, y sus hijos, y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David les será príncipe para siempre.
26
Y concertaré con ellos pacto de paz, perpetuo pacto será con ellos: y los asentaré, y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
27
Y estará en ellos mi tabernáculo, y seré á ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
28
Y sabrán las gentes que yo Jeho-vá santifico á Israel, estando mi santuario entre ellos para siempre



que sea pronto en nuestros dias amen!
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

AMEN Y ASI SERA!!
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

no sabe usted la diferencia entre Balaam y Moises entre Haman y Mardoqueo entre Nabucodonosor y Daniel? el castigo del pueblo de Israel fue atravez de los enemigos de Dio-s y no sus escogidos........ analizelo


Moisés no fue elegido para salvar a Israel en la diáspora,
Mardoqueo no fue elegido para interpretar los sueños,
Daniel no fue elegido para guiar por el desierto al pueblo israelita.

Pero todos fueron elegidos para alguna tarea.

Israel fue elegido para a bendecir a la tierra. Recibió la LEY. Y le demostró al MUNDO TODO que no hay nadie que pueda vivir sin pecado.
Es Jeremías y el alfarero.
EL CREADOR va modelando poco a poco a sus hijos. Sean de pueblo cualesquiera, demostró el SEÑOR que la única manera de volver al PARAISO es dejarse modelar por EL. Es abandonarse en los brazos del REY para que escriba la LEY en nuestros corazones. Es brindarse en alma y cuerpo al AMOR de DIOS.

Tu mismo lo reconoces en las respuestas a mis preguntas. Israel poco a poco fue perdiendo promesa por promesa, hasta acercarse a Deuteronomio 28-15:68

Lo cual no quita las palabras de Jonas: "...pues bien sabía que tú eres un Dios bondadoso y compasivo, lento para la ira y lleno de amor, que cambias de parecer y no destruyes...".


Dio-s jamas reemplazo a Israel y jamas lo remplazara!

totalmente de acuerdo... tambien lo dice Pablo en Romanos 11
"¿Acaso rechazó Dios a su pueblo? ¡De ninguna manera!"
"¿Acaso tropezaron para no volver a levantarse? ¡De ninguna manera!"
"Si se consagra la parte de la masa que se ofrece como primicias, también se consagra toda la masa; si la raíz es santa, también lo son las ramas. "... Los israelitas son las primicias y la raíz santa.


digame cuando Dio-s menciona los demas hijos de Dio-s como escogidos........

en el viejo testamento


"...a Pueblo ajeno lo llamaré: Pueblo mío; y él me dirá: Mi Dios..." Oseas
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

no sabe usted la diferencia entre Balaam y Moises entre Haman y Mardoqueo entre Nabucodonosor y Daniel? el castigo del pueblo de Israel fue atravez de los enemigos de Dio-s y no sus escogidos........ analizelo


Moisés no fue elegido para salvar a Israel en la diáspora,
solo Dio-s salva! Moises fue un hombre de Dio-s
fue instrumento para recibir la revelacion Divina que tu y yo disfrutamos hoy en dia y tan revelante hoy como en aquel dia! y eso es gran parte de la salvacion


Mardoqueo no fue elegido para interpretar los sueños,
mordejay fue un hombre de Dio-s
fue elegido para la continuacion de la promesa de la simiente de Abraham que fue amenazada de ser aniquilada por haman.




Daniel no fue elegido para guiar por el desierto al pueblo israelita.
Daniel el profeta, que personage biblico hace falta decir que fue un hombre de Dio-s???!! fue su caracter que hizo que fuera escogido y las profecias que Daniel profetizo son tan profundas........!


Pero todos fueron elegidos para alguna tarea.
la tarea de estos hombres grandes de Dio-s fue la misma ensenarnos el camino al creador atraves de circuntancias diferentes en la historia y fueron gente de Dio-s para ensenarnos y fueron parte del plan de Dio-s.

Israel fue elegido para a bendecir a la tierra. Recibió la LEY. Y le demostró al MUNDO TODO que no hay nadie que pueda vivir sin pecado.


tipico error! se habla de Abraham de Isaac y Jacob de Jose Moises Josue Gidon Ester David profetas tras profetas todos Israelitas, la biblia seria muy aburrida si no fuera por estos Israelitas temerosos y cumplidores de la ley , repudio la falta de sabiduria al concluir que la biblia es solo un libro para ensenar lo negativo "como que nadie sirve para nada"..o que no se puede guardar la ley de Dio-s......que barbaridad!





Es Jeremías y el alfarero.
EL CREADOR va modelando poco a poco a sus hijos. Sean de pueblo cualesquiera, demostró el SEÑOR que la única manera de volver al PARAISO es dejarse modelar por EL. Es abandonarse en los brazos del REY para que escriba la LEY en nuestros corazones. Es brindarse en alma y cuerpo al AMOR de DIOS.

Tu mismo lo reconoces en las respuestas a mis preguntas. Israel poco a poco fue perdiendo promesa por promesa, hasta acercarse a Deuteronomio 28-15:68

yo veo lo contrario! vemos el castigo pero el punto del castigo no es para concentrarse en el pecado como lo hacen los cristianos, si no para mostrarnos el camino de la verdad y reconocer que Dio-s dictamina cuando nos desviamos. Las promesas siguen cumpoliendose y no creo que es nesesario negarlo solo para hacer comentarios negativos contra los judios por no creer en Jesus.

Lo cual no quita las palabras de Jonas: "...pues bien sabía que tú eres un Dios bondadoso y compasivo, lento para la ira y lleno de amor, que cambias de parecer y no destruyes...".
asi es! no quita nada porque es promesa de Dio-s a Israel

Dio-s jamas reemplazo a Israel y jamas lo remplazara!

totalmente de acuerdo... tambien lo dice Pablo en Romanos 11
"¿Acaso rechazó Dios a su pueblo? ¡De ninguna manera!"
"¿Acaso tropezaron para no volver a levantarse? ¡De ninguna manera!"
"Si se consagra la parte de la masa que se ofrece como primicias, también se consagra toda la masa; si la raíz es santa, también lo son las ramas. "... Los israelitas son las primicias y la raíz santa.

no me impresionan las palabras de pablo!!! aunque de un poco de aire para respirar a las incesantes persecuciones acusaciones mentiras y distorciones biblicas que se usaron y ocurrieron contra los judios atraves de la historia la cual mucha de ellas las escribio pablo!

digame cuando Dio-s menciona los demas hijos de Dio-s como escogidos........

en el viejo testamento


"...a Pueblo ajeno lo llamaré: Pueblo mío; y él me dirá: Mi Dios..." Oseas

continua el redondeo....ya conteste eso en el foro!
nuevamente las distorcines de pablo!! jamas se debe aprender la biblia de un versiculo aqui el profeta habla al reino dividido de Israel de aquel entonces no habla nisiquiera del otro reino de Juda y Dio-s promete atraves del profeta redemcion total y la union de esos reinos y todas las tribus de Israel como esta escrito leanlo ustedes mismos
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Otros pueblos de D-S:

El Señor Todopoderoso los bendecirá, diciendo: «Bendito sea Egipto mi pueblo, y Asiria obra de mis manos, e Israel mi heredad.»
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Estas son las promesas que EL SHADDAI nunca olvidará. Las leyes del SINAI - que tienen menos años que aquellas promesas - fueron derogadas luego que el pueblo israelita demostró con sus hechos que no se puede obtener la salvación por medio de ellas.
Jesús fue el único que las cumplió y por eso es merecedor de que se le unja como Rey de Reyes y Señor de Señores. Pero por sobre todo por haber realizado día a día la VOLUNTAD DEL PADRE. Y no es intención de marcar pecados, pero JESUS nunca nunca le pegó a la roca si no se lo piedieron, nunca mató al esposo de ninguna mujer, nunca tuvo necesidad de casamientos políticos para consolidar su reino. ¡POR QUE SU REINO ES CELESTIAL:


Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra. Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra. Y dijo Dios: He aquí, yo os he dado toda planta que da semilla que hay en la superficie de toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto que da semilla; esto os servirá de alimento. Y a toda bestia de la tierra, a toda ave de los cielos y a todo lo que se mueve sobre la tierra, y que tiene vida, les he dado toda planta verde para alimento. Y fue así.

Y el SEÑOR dijo: Borraré de la faz de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo, porque me pesa haberlos hecho. Mas Noé halló gracia ante los ojos del SEÑOR.

Y el SEÑOR percibió el aroma agradable, y dijo el SEÑOR para sí: Nunca más volveré a maldecir la tierra por causa del hombre, porque la intención del corazón del hombre es mala desde su juventud; nunca más volveré a destruir todo ser viviente como lo he hecho.

Mientras la tierra permanezca, la siembra y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche, nunca cesarán.

Y bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra. Y el temor y el terror de vosotros estarán sobre todos los animales de la tierra, y sobre todas las aves del cielo, y en todo lo que se arrastra sobre el suelo, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados. Todo lo que se mueve y tiene vida os será para alimento: todo os lo doy como os di la hierba verde. Pero carne con su vida, es decir, con su sangre, no comeréis. Y ciertamente pediré cuenta de la sangre de vuestras vidas; de todo animal la demandaré. Y de todo hombre, del hermano de todo hombre demandaré la vida del hombre.
El que derrame sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada, porque a imagen de Dios hizo El al hombre.
En cuanto a vosotros, sed fecundos y multiplicaos; poblad en abundancia la tierra y multiplicaos en ella.
Entonces habló Dios a Noé y a sus hijos que estaban con él, diciendo:
He aquí, yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestra descendencia después de vosotros, y con todo ser viviente que está con vosotros: aves, ganados y todos los animales de la tierra que están con vosotros; todos los que han salido del arca, todos los animales de la tierra. Yo establezco mi pacto con vosotros, y nunca más volverá a ser exterminada toda carne por las aguas del diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra. Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que hago entre yo y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por todas las generaciones:
pongo mi arco en las nubes y será por señal del pacto entre yo y la tierra.
Y acontecerá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se verá el arco en las nubes, y me acordaré de mi pacto que hay entre yo y vosotros y entre todo ser viviente de toda carne; y nunca más se convertirán las aguas en diluvio para destruir toda carne. Cuando el arco esté en las nubes, lo miraré para acordarme del pacto eterno entre Dios y todo ser viviente de toda carne que está sobre la tierra.
Y dijo Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre yo y toda carne que está sobre la tierra.


Y dijo el SEÑOR: He aquí, son un solo pueblo y todos ellos tienen la misma lengua. Y esto es lo que han comenzado a hacer, y ahora nada de lo que se propongan hacer les será imposible.

Y el SEÑOR dijo a Abram:
Vete de tu tierra,
de entre tus parientes
y de la casa de tu padre,
a la tierra que yo te mostraré.
Haré de ti una nación grande,
y te bendeciré,
y engrandeceré tu nombre,
y serás bendición.
Bendeciré a los que te bendigan,
y al que te maldiga, maldeciré.
Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Estas son las promesas que EL SHADDAI nunca olvidará. Las leyes del SINAI - que tienen menos años que aquellas promesas - fueron derogadas luego que el pueblo israelita demostró con sus hechos que no se puede obtener la salvación por medio de ellas.
puros inventos y excusas para no cumplir la ley!
2
No añadiréis á la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jeho-vá vuestro Dios que yo os ordeno.

el nuevo testamento disminuye lo que Dio-s ha proclamado!


6
Guardadlos, pues, y ponedlos por obra: porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia en ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, gente grande es ésta.


el nuevo testamento dice lo contrario!



8
Y ¿qué gente grande hay que tenga estatutos y derechos justos, como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?

y lo llaman letra muerta! vaya!!

9
Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida: y enseñarlas has á tus hijos, y á los hijos de tus hijos;
asi me han ensenado!


10
El día que estuviste delante de Jeho-vá tu Dio-s en Horeb, cuando Jeho-vá me dijo: Júntame el pueblo, para que yo les haga oir mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra: y las enseñarán á sus hijos;
Asi es!


11
Y os llegasteis, y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardía en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas, nube, y oscuridad.
12
Y habló Jeho-vá con vosotros de en medio del fuego: oisteis la voz de sus palabras, mas á excepción de oir la voz, ninguna figura visteis:
ningun ser humano es dios! o un dios haciendose humano! apostasia!


13
Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras; y escribiólas en dos tablas de piedra.
asi es!


14
A mí también me mandó Jehová entonces enseñaros los estatutos y derechos, para que los pusieseis por obra en la tierra á la cual pasáis para poseerla.
los 613 mandamientos!


15
Guardad pues mucho vuestras almas: pues ninguna figura visteis el día que Jeho-vá habló con vosotros de en medio del fuego:


la el nuevo testamento dice lo contrario! solo es excusa para explicar a los cristianos porque se apartaron de la ley ,pero en ningun lugar dice que la ley sera abolida ,en ningun lugar dice que sera reeplazada,en ningun lugar dice que el pacto sera abolido y en ningun lugar se usa la desobediencia de la ley como excusa a no seguirlas,

ningun versiculo del viejo testamento dice que el hombre ( judio) no debe guardar la ley.

Jesús fue el único que las cumplió y por eso es merecedor de que se le unja como Rey de Reyes y Señor de Señores.

Idolatria! y bastante absurdo! en ocaciones Jesus (si es cierto en lo que dice el nuevo testamento) dejo de cumplir la ley! aqui le pongo lo que los cristianos dicen de Jesus y la ley dicen:
"JESÚS proclamo que el hombre es libre y esta por delante de un culto rígido y falto de misericordia"

y eso apesar de que Dio-s mismo lo ordeno y se llama lo que no es ("culto rígido y falto de misericordia") para abolir contradecir lo que Dio-s ha mandado!!


Pablo el Apóstol de los gentiles declaro la inutilidad de la Antigua Ley ya que hemos pasado al Pacto de la Gracia

nadie la ha pedido a los gentiles guardar la ley! eso fue un pacto entre Dio-s y los Israelitas en problema es que muchos cristianos quiren que yo abandone la ley como Judio y Aceptar un "dios" de carne y hueso ....JAMAS!!



, "la Iglesia primitiva celebro el día del SEÑOR en el DOMINGO (Dominus dei) y en este día se congrego hay innumerables testimonios históricos desde los tiempos de los mártires hasta hoy. Cuídate de doctrinas reciente, recuerda lo que nos dijo el SEÑOR hablando del tiempo del fin en San Mateo 24, 11"
o ya ! tengo que cuidarme de no guardar el sabado!!!! vaya! y cambiarlo por domingo!!........como pueden hacer logica de tanta estupides???? yo creo que esto es suficiente como para preguntar.....porque tantas contradicciones......:musico9:

jesus no cumplio ni el primer mandamiento biblico de casarse y tener hijos.
Pero por sobre todo por haber realizado día a día la VOLUNTAD DEL PADRE.

Idolatria! dualismo! dos dioses que la biblia te prohibe aceptar!

"Y no es intención de marcar pecados, pero JESUS nunca nunca le pegó a la roca si no se lo piedieron"
si esta marcando pacado..........:kaffeetri pero prefiero pagarle a una piedra un millon de veces que decir palabras que cuasaron odio y persecucion a millones,
millones murieron por sus palabras ( si es que las dijo):


Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre:zx11pisse
Duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos! ¡Vosotros siempre resistís al Espíritu Santo! ¡Como vuestros padres, así vosotros! ¿A qué profeta no persiguieron vuestro padres? Ellos mataron a los que anunciaban de antemano la venida del Justo, de aquel a quien vosotros ahora habéis traicionado y asesinado; vosotros que recibisteis la Ley por mediación de ángeles y no la habéis guardado

amor de Jesus el "mesias".......vino a salvar......:headscrat

yo creo que eso lo escribieron gentiles paganos....
¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna (infierno)? Por eso, he aquí que yo envío a vosotros profetas, sabios y escribas: a unos los mataréis y los crucificaréis, a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad, para que caiga sobre vosotros toda la sangre inocente derramada sobre la tierra, desde la sangre del inocente Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien matasteis entre el Santuario y el altar. Yo os aseguro: todo esto recaerá sobre esta generación”.
<?XML:NAMESPACE PREFIX = O /><O:p> los nazis jamas hubieran incitado a millones a odiar y matar a los Judios efectivamente sin la ayuda de palabras como estas..... </O:p>
lo ignorante de esas palabras ademas de su odioso y racista contenido es que Zacaria hijo de Berajias no fue el profeta asecinado si no Zacarias ben yehodaya mas de 300 anios antes, lo que prueba nuevamente que o jesus no conocia las escrituras o lo escribieron mucho despues por antijudios enojados por el hecho de no aceptar a jesus como dios o mesias.........


todo esto se escribio para apartar a los Judios ya que ellos eran los unicos que un dia antes de Jesus tenian las escrituras y la unica verdad, los unicos que sabian que jesus no pudo ser el mesias
, nunca mató al esposo de ninguna mujer

peor,,,,,,, se mato a millones por su culpa!
nuevamente estudiando la biblia ignorantemente y sin logica ( me estoy acostumbrando a ver esto) Gracias a Dio-s que tengo el privilegio de estudiar con personas que hacen logica de las palabras de Dio-s y lo quisiera compartir con usted pero es bastante largo . solo use el sentido comun cuando lea, tambien piense en cada versiculo y comparelo con el final de lo que sabemos de David y las promesas que Dio-s le hizo y aparte de que de su decendencia vendra el mesias. piense en particular en estos versiculos:samuel II 11:
4 Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa.



que significa se purifico de su inmundicia?

piense en la parabola que le da Natan el profeta!
asi se habla a un asecino adultero? con una parabola de obejas?

sabemos muy bien las respuestas a estas preguntas quisiera que usted pensara un poco y haga sentido de todo eso asi seria un intercambio mucho mas interesante que un argumento de un judio con un cristiano.....
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Me encantó la producción que se preocupó en darle a estos escritos. Cada día me agrada más entablar este tipo de conversación con UD.

Pero qué diría UD si los gabaonitas dijeran que tienen que vengarse de los israelitas por que SU rey los quiso destruir. Sin embargo los gabaonitas fueron un poco más inteligentes y conoce el resto de la historia narrado en 1 Reyes. Igualmente no puede inculpar a todos los verdaderos cristianos por algo que hayan realizado un grupo de personas en nombre de CRISTO.
De la misma filosofía es el segundo razonamiento. Toda la sangre inocente que derramó Joab no cae sobre la persona de David (su superior). Y toda la sangre inocente (incluidos judíos) que han derramado tantos iglesias (ej: la de Roma) en nombre de Cristo no recaen sobre aquél que llamó a colgar la espadas de metal para tomar la espada de la VERDAD.



Pasando a otro tema, intenco contestar sus preguntas:

YERU:.:como pueden hacer logica de tanta estupides????
Edg .:.es lo mismo que pregunto muchas veces a tantos seudo-cristianos

YERU:.:que significa se purifico de su inmundicia?
Edg .:.para cumplir el mandato de las personas manchadas con semen.

YERU:.:asi se habla a un asecino adultero?
Edg .:.Natán le está llevando la palabra de DIOS. Y DIOS puede hablarle a David como bien se le ocurra hacerlo. PARA ESO ES DIOS.

YERU:.:con una parabola de ovejas?
Edg .:.Pues reclamele a YHVH el utilizar la comparación mujer=ovejas.