La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.


  • Votantes totales
    24
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

aparte de las bastantes preguntas que he puesto traje esta contradiccion del nuevo testamento:




[Judas] arrojando las piezas de plata en el templo, salio, y fue y se
ahorco... Y despues de consultar [los principales sacerdotes], compraron con
ellas [las piezas de plata] el campo del alfarero..."
(Mateo 27:5,7).

"Este [Judas], pues, con el salario de su iniquidad adquirio un campo, y
cayendo de cabeza, se revento por la mitad, y todas sus entra------as se
derramaron"
(Hechos de los Apostoles 1:18).

cual de las dos es???
"
la cual se contesto como sigue:

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
¿Cual te gusta más? <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Mi pregunta: “Hombre y mujer los creó” o Eva salió de la costilla de Adán, las dos en el génesis, la primera antes que la segunda... ¿cuál te gusta más, Yeru? A mi me gustan las dos...<o:p></o:p>
y pregunta luego:
"“Obviamente” los errores los comete el hombre, y el Velo lo pone Dios. Todavía no has respondido a mi pregunta sobre Adán y Eva."
osea que Dio-s puso un velo sobre el nuevo testamento.......



osea que el nuevo testamento se contradice y es correcto estarlo....
y me treae estos versiculos referentes a Adam y eva para hecerlo ver igual:
27
Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.

y

21
Y Jehová Dios hizo caer sueño sobre Adam, y se quedó dormido: entonces tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar;
22
Y de la costilla que Jeho-vá Dio-s tomó del hombre, hizo una mujer, y trájola al hombre.
23
Y dijo Adam: Esto es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne: ésta será llamada Varona, porque del varón fué tomada.

y como he indicado, es por eso que se debe estudiar la Tora(biblia) la sagrada palabra de Dio-s con la casa de Israel, la simiente de Abraham pero no caer en estos ignorantes errores.

Para probar mi punto le traigo varias opiniones que supuestamente responden esta pregunta y al final le dire la respuesta verdadera basada en lo que los Judios han aprendido y asi se dara cuenta del peligro de interpretrar la biblia fuera de la casa de Israel ( La simiente de Abraham)
he aqui varias "respuestas"

Hector - USA
Saludos a todos, el punto en contradicción siempre existira si seguimos viendo La Santa Escritura, con las pocas herramientas que nos muestra el español; la traducción paleohebrea que pocos conocen, habre horizontes diferentes para el lector, debemos tratar de enterder que: se escribio en paleohebreo idioma que ni los propios ciudadanos de israel hoy entienden, se mezclo con el arameo, se reescribio en antiguohebreo, se tradujo al griego en donde se le atribuyeron nuevos titulos al creador al hijo y a todas las formas santas y existentes de las escrituras, además se manipulo el concepto de salvación aplicada al YO como idea central, luego se hizo de nuevo otra traducción a latin vulgar o vulgata, paso al latin, al castellano y al final a español, donde cada "iglesia" a hecho sin número de correpciones a su entendimiento. Claro que no se entiende los dos primeros capíitulos y si seguimos tratando de entender que el altisimo escribio tan ligeramente su mayor legado, jamas descubriremos, el verdadero camino verdad y vida. YHWH.



jajajajajajajajajajajajajajajajaja ( perdonanado)

-Si bien se puede observar en el contexto leido la frase que se encuentra en el versículo 19 del capitulo 2 del Génesis según la versión Reina Valera del 1960 (que es la traducción mas cercana en español del hebreo antiguo) dice: "Jehová Dios formó, pues, toda bestia del campo, y toda ave de los cielo, y las trajo a Adán para que viese como les habia de llamar". Es simplemente un explicación o aclaracion de que Dios hizo todos los animal y como pueden ver en el texto se encuentra un coma que separa la frace indicando que Dios trajo los animales del campo ante la presencia de Adán para que les pusiese nombre y para que le hiciecen compañia, pero al no encontrar pareja para él, hizo Dios a la mujer.
En ningún momento especifica que Dios hizo los animal para compañia de Adán sino que los trajo ante él.
Espero que sirva de algo mi opinio !Que Dios los bendiga a todos.


ya que se habla tanto del Hebreo porque no preguntarle a los que se les dio origuinalmente a ver que significa?



SINCERAMENTE SERIA LARGUISIMO EXPLICAR AQUI ESTA "SUPUESTA CONTRADICCION" PERO LO QUE SI DIRE ES QUE, AQUELLA EXPLICACION DE QUE EL CAP. 1 ES UNA NARRACION GENERAL Y EL CAP. 2 ES DETALLADA ES UNA EXPLICACION TOTALMENTE ERRONEA; TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR EL ESPIRITU SANTO Y EL ESPIRITU SANTO NO USA PALABRAS VANAS (DE MAS) SI ALGO ESTA ESCRITO ES PORQUE NECESITABA QUE SE ESCRIBIERA.
LES RECOMIENDO A MIS AMADOS HERMANOS QUE CONSULTEN UN PENTATEUCO INTERLINEAL HEBREO-INGLES O HEBREO-ESPAÑOL, Y AHI VERAN QUE GENESIS 1 Y GENESIS 2 HABLA DE CREACIONES DIFERENTES INCLUSO EN DIFERENTE TIEMPO, PUES EN EL HEBREO EN GENESIS UNO HABLA DE UNA "CIUDAD" NO DE TODA LA TIERRA Y EN GENESIS DOS SI HABLA DE TODA LA TIERRA.
SERIA BUENO QUE AL VERIFICAR EN EL INTERLINEAL TUVIERAN A LA MANO UN DICCIONARIO STRONG PARA QUE SALIERAN DE DUDAS.
.ok eso ya se hizo, pero fuera de la Simiente de Abraham (El pueblo Judio_ ahora debemos preguntarles a ellos que significa!!! no es cierto?


El capítulo uno de génesis hace un relato ordenado, pero resumido de la creación de Dios; ahora en el capítulo dos el relato se concentra en el hombre y no en el orden, cuando pone a Adán antes de los animales no quiere decir que haya sido creado antes, tampoco quiere decir que después, solo quiere mencionar la tarea que se le asignó a Adán y lo que resultó de esta (no se hayó ayuda idónea para Adán) ya que el orden está establecido en el capítulo anterior.
Ahora yo creo que es importante aclarar algo que mencionaron nuestras amigas Maritza y Yeime de Costa Rica, cuando la Bíblia dice que Cristo es el principio de la creación, no se refiere a que fue el primer creado porque eso sí sería una contradicción, se refiere a que por Él o a través de Él principia la creación, la Bíblia deja claro en Hebreos 7:1-3 que Cristo no tiene principio de días, y Juan 1:1 dice que en el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo estaba con Dios queriendo decir que el "ya" estaba en el principio y por último; no conozno la palabra en hebreo pero en nuestras traducciones al español se habla de Cristo como el unigénito del Padre lo que quiere decir que no fue creado sino engendrado esto implica que Cristo es parte o proviene del mismo Dios tal como nuestros hijos provienen de nosotros y son parte de nosotros hasta que por el milagro de la procreación, nacen y son ellos mismo.
Dios les bendiga.


entiende el problema? que rayos esta diciendo este tipo?



Creo que no hay contradicción, creo que el primer capítulo es solo un resumen de toda la creación y el segundo capítulo la forma detallada de lo que Dios comenzo a hacer.
Si vemos y analizamos, en el primer capítulo a breves rasgos nos dicen como Dios hizo el mundo y la vida, en cambio en el segundo ya detalla cada una de las cosas; alli veremos, porque forma a la mujer, el porque del arbol de bien y del mal, entre otras cosas.
En la biblia no hay contradiccion alguna , tal vez lo que hay es frases que sólo el que tiene el Espíritu Santo pueden comprender bien el porque de ellos.


Bueno ya por lo menos alguien habla con cerebro.....pero todavia no contesta la pregunta ya que la biblia es clara
27
Y creó Dio-s al hombre á su imagen, á imagen de Dio-s lo creó; varón y hembra los creó.


Por fe entendemos que el mundo ha sido compuesto por Jah, y que lo que el creo todo es bueno y nada hay que desecharse.
Tocante a la creación, recordad aquel pasaje de Hch 1, cuando los díscipulos cuestionan sobre la restauración de Israel, la respuesta es; no os toca a vosotros saber el orden de estas cosas. Así que leyendo el Genesis con la plena seguridad de que así fue, no hay contradicción alguna entre el cap. 1 y 2, ya que ambos son revelaciones de lo mismo, el comienzo de estos tiempos.
La enseñanza esta en vivir en plena comunión con Jah, como vivía Adam y eva, hasta aquel día, en la sujeción justa de los animales y la institución de la pareja monogama.
En cuanto a decir aves y bestias, solo es la referencia, como en genesis 1 donde dice; y los grandes peces de los mares, solo es una noción de todas las cosas echas, en ningun momento el genesis quiere porofundizar en la zoologia, ni en geografía, si no mas bien transmitir el relato del comienzo de estos tiempos para el genero humano.


ok ????? no preguntemos.....y la biblia es para.......que.???????

No podemos hablar de contradicción bíblica al analizar las dos partes del relato de la creación del hombre en Génesis, pues eso demuestra ignorancia con respecto al género literario que se emplea en el relato de la creación.
Este relato está compuesto de de dos partes, una presenta textos que se distingue por la estructura con una cuidadosa organización lógica (Génesis 1) y el segundo grupo de pasajes (Gén.2) varía el estilo y pasa de simples fómulas ordenadas a una narración exquisita.
En el primer caso de Gén. 1 se utliliza el término hebreo "bará" (CREAR), un verbo que solo se emplea con Dios como sujeto, en cambio en el capítulo 2 se emplea "yasar" (FORMAR, MODELAR), "yasar" es el término técnico para referirse a la actividad del alfarero. La diferencia de términos nos da la luz con repecto al género literario y a la idea que autor quiere tranmitir. En Gén.1 Dios crea por la palabra, y en Gén 2 por la acción divina.
Dada la cosmovisión hebrea, la diferencia de relatos no constituye una contradicción sino más bien es una combinación en donde se relata de lo sencillo a lo detallado de la creación del hombre, en donde cada relato pone un acento diferente de la actividad creadora de Dios.

ha!!! que refrescante!!!! este hombre ha notado algo!!!!


Estimados Hermanos. Evidentemente en el pasaje del capítulo 2, tras mencionar el hecho de que se debe crear para Adán una ayuda idónea, el pasaje se cierra con un punto y aparte (en castellano claro). La siguiente sección es una explicación a la necesidad de crear a Eva, es decir el por qué y cómo se llega a tal necesidad. Para entenderlo es como un paréntesis explicatorio. "No tengo manzanas (estuve paseando por todo el campo mirando las frutas y me di cuenda de que ninguna era roja). Mi amigo Pedro me regaló una manzana". Perdonad el ejemplo tan tosco, pero creo que es explícito del texto del capítulo 2.

jajajajajajaja esa es bastante original y la pregunta????


No concuerdo con mi amado hno. que dice que esta en desorden la narración de la creación.
El Señor inspira la narración comenzando por donde debe "Bereshit" (en el principio), y continua con una narración de como se encontraba la tierra, y como el Espíritu Divino de Dios tomo control de todas las cosas, y como fue creando todo lo que existe en ella, hasta llegar al hombre que es la corona de la creación, todo esto se da desde el Cap. 1:1 hasta el Cap. 2:3, del 2:4 al 2:25 nos muestra al hombre ya en el huerto del Eden desempeñando las labores que Dios le delego, y es ahí en donde se resalta que para el hombre no se había encontrado ayuda idonea, despues que Adan analiza y pone nombre a la creación de Dios, si leemos en la primera narración vemos como Dios despues de ordenar la tierra y crear todo planta, arbol que da fruto, los animales, etc. le dice al hombre que todo ello le seria para su sustento, el Señor creo todo esto y despues de ver que era bueno, creo al hombre y lo puso sobre toda su creación y entonces vió que era en Gran Manera Bueno. Amén.
ok, lo lei 6 veces que ha dicho este hombre? no estaba planeada la creacion de Eva? absurdo!! Dio-s creo parejas para todos menos para Adam....originalmente? absurdo!

27
Y crió Dio-s al hombre á su imagen, á imagen de Dio-s lo crió; varón y hembra los crió.

Decidimos entrar para dar nuestra opinion con respecto a este tema:
Pensamos que el hombre fue creado primero: La Biblia no esta escrita cronologicamente en la lectura,puede suceder que entre versiculo y versiculo haya pasado mucho tiempo.Hay que recordar que el libro de genesis fue revelado a Moises,cosas que ya habian pasado.
Primero el Señor creo los cielos y la tierra, el universo, (Genesis 1:1) como dijimos anteriormente la lectura esta escrita en desorden entonces de aqui la lectura brinca al capitulo 2:4 hasta el capitulo 3:24 y luego regresamos al 1:2 hasta el 2:3.
Entonces sucedio asi porque Dios creo a ADAN Y Eva en el huerto del Eden , cuando ellos fueron engañados por la serpiente murieron espiritualmente y tambien su relacion con Dios(como cuando una persona no ha recibido a Cristo)entonces el Señor llamo a cuentas a los tres la serpiente,Adan y Eva. En el caso de Adan Dios maldijo la tierra para no maldecirlo a el porque se hallaban en un estado de inocencia entonces la tierra quedo desordenada y vacia (Genesis1:2).En Genesis 1:3 Dios creo la luz que fue el verbo que vendria a ser Jesus (Juan 1:1-5).En Genesis 1:27 Dios creo a Jesus por eso dice en Colosenses 1:15 que el es el primogenito de la creacion.
Adan al estar muerto el que quedo fue Jesus como primogenito y al quedar Jesus como primogenito entonces fue la luz en el principio.
Asi es como pensamos de que no hay contradiccion biblica en ningun sentido segun nuestra doctrina.
jajajajajajajajajajajajajajaja me muero de risa ( perdonanado)


Dios les bendiga!!
El relato de la creacion se divide en dos partes, uno desde la perspectiva divina, y el otro apartir de lo que ve, conoce y experimenta el hombre(son puntos de vista); en el primer libro de cronicas tambien se relata un poco

ok que dijo?? lA BIBLIA ES COMO UN SEMAFORO aveces prendido aveces apagado .....jejaje ja....ja.......jaja!


Desde el capítulo 1 hasta el 2:3 es un relato cronologico y desde el 2:4 hasta el 2:25 es un relato detallado en el cual no es relevante la cronologia de los hechos.
no mister sorry!





Si nos damos bien cuenta, en el Capítulo Uno de Génesis, La bilbia nos relata la creación de las tierra, los cielos con detalle, no asi la creacion del hombre solo dice "varon y hembra los creo" ; es por eso que, en el Capítulo 2 amplia con más detalles, como se produjo el origen del hombre.

volvemos a la pregunta!
27
Y crió Dio-s al hombre á su imagen, á imagen de Dio-s lo crió; varón y hembra los crió.




Dios creo primero a los animales y despues al hombre. Dios llevo a los animales a Adan para que este les pusiera nombe y en este acto Adan se dio cuenta que cada animal tenia su pareja, (perro-perra, leon-leona; caballo-yegua; etc.) y que solo el no tenia pareja, "más para Adan no se hallo ayuda idonea para él". y fue, en este momento, cuando Dios crea a la mujer (Gn.2:21-22).
oh, la mujer es un producto de envidia a los animales? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

perdonen senioritas pero no lo dije yo.....jajajaja




como ven , eso es el problema ,el ateismo y un monton de "ismos" han nacido de leer sin la tradicion a los que se le dio originalmente El pueblo Judio (la simiente de Abraham).

Respuesta:


No hay contradiccion!



En la Torá está escrito que Hashem hizo a la persona "a su imagen y semejanza". Muchas explicaciones se dan al sentido de esa frase. Una de ellas se refiere precisamente a que así como decimos en uno de los trece principios básicos de nuestra fe: "Hashem es único y no hay único como él"; también esto sucede con el ser humano donde nadie es igual al prójimo. Todas las criaturas que Hashem creó -tanto aves, peces, animales y reptiles- fueron hechas en distintos grupos de cada especie. En cambio, el ser humano fue creado de una manera distinta: sólo hubo un Adam . No hubiese sido difícil para Hashem -nada es difícil para El- crear a varios Adam a partir de los cuales se desarrollara la humanidad. Sin embargo, Hashem lo creó único. ¿Por qué? El Talmud en Sanhedrín 37 responde: "por eso fue creado Adam Harishon único, para enseñarte que todo el que mantiene un alma es considerado como si hubiese mantenido a un mundo entero". Miles de millones de personas existen en el mundo, pero cada uno es único no sólo física o ideológicamente, sino también en la función que debe desempeñar. Coincidentemente, el término "Adam" no tiene plural en hebreo, enseñándonos así que no existe suplente para lo que cada uno debe hacer. Está escrito en Bereshit 9: "el que vierte sangre del hombre, por el hombre su sangre será vertida, porque a imagen de Di-s hizo al hombre". El asesinato es uno de los peores pecados que pueda existir, porque el asesino sacó del mundo a alguien que no posee un substituto. De esta forma, un mundo entero se destruyó: "todo el que destruye un alma , se le considera como si hubiese destruído un mundo entero".<O:p> </O:p>
<O:p style="MARGIN: 0px"> Tambien la importancia de que todos somos decendiante de un solo Adam para ensenarnos que todos somos hermanos y no hay raza superior .</O:p>

<O:p style="MARGIN: 0px">por esa razon Adam y Eva fueron creados en un solo cuerpo y luego despegados.</O:p>

<O:p style="MARGIN: 0px">27
Y crió Dio-s al hombre á su imagen, á imagen de Dio-s lo crió; varón y hembra los crió.
</O:p>

<O:p style="MARGIN: 0px">eran varon y hembra en un solo cuerpo para llevar acabo esa gran ensensanza pero tambien hay otra ensensanza que tiene que ocurrir y esa es la nesecidad del hombre</O:p>

<O:p style="MARGIN: 0px">de compartir y no ser arrogante por heberse crado solo, entonces:</O:p>

<O:p style="MARGIN: 0px">18
Y dijo Jeho-vá Dio-s: No es bueno que el hombre esté solo; haréle ayuda idónea para él.


y que sucedio...</O:p>

<O:p style="MARGIN: 0px">21
Y Jeho-vá Dio-s hizo caer sueño sobre Adam, y se quedó dormido: entonces tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar;

</O:p>

<O:p style="MARGIN: 0px">los separo!!!!!!!!!</O:p>

<O:p style="MARGIN: 0px">23
Y dijo Adam: Esto es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne: ésta será llamada Varona, porque del varón fué tomada.

entienden? ven como todo fluye sin contradicciones y con sentido comun?</O:p>

<O:p style="MARGIN: 0px">pero es importante que sepan la nesecidad de depender unos de otros por eso:</O:p>

<O:p style="MARGIN: 0px">24
Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne.
</O:p>

<O:p style="MARGIN: 0px">la sabiduria en inmensa porque nos muestra dos cosas</O:p>

<O:p style="MARGIN: 0px">1) porque un solo cuerpo fue creado</O:p>

<O:p style="MARGIN: 0px">2) porque fueron separados</O:p>

<O:p style="MARGIN: 0px">3)porque no hay contradiccion</O:p>

<O:p style="MARGIN: 0px">y eso es solo la cascara de los secretos biblicos.........

De la simiente de Abraham (el pueblo Judio)


Bendiciones del Alti-simo

Shalom


espero contestacion a lo que paso con Judas:

[Judas] arrojando las piezas de plata en el templo, salio, y fue y se
ahorco... Y despues de consultar [los principales sacerdotes], compraron con
ellas [las piezas de plata] el campo del alfarero..."
(Mateo 27:5,7).

"Este [Judas], pues, con el salario de su iniquidad adquirio un campo, y
cayendo de cabeza, se revento por la mitad, y todas sus entra------as se
derramaron"
(Hechos de los Apostoles 1:18).



cual es?



</O:p>
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Yerusalaim, espero y deseo que la celebración de la fiesta que conmemora la entrega de la Ley la hayas gozado en compañia de tu familia.
El cuanto a las aportaciones que he "intentado" leer, tanto las tuyas como las otras me parecen excesivamente largas. En realidad son una especie de batiburrillo (perdona la expresión) de argumentos y contrargumentos que, en vez de clarificar las cuestiones se consigue todo lo contrario.
En aras de resumir me referire a dos cuestiones.
La primera con respecto al significado del ajetivo "pecador".
Hay que tener presente que para vosotros tiene un significado distinto del que tiene un gentil creyente en el que cree que fué, y es, el Mesias. Desde vuestra prespectiva decir que Moises fué un "hombre pecador" es una barbaridad. Pero desde la prespectiva de un no judío no lo es, puesto que lo enmarca en la frase que esta en los profetas. Aquella que dice que "no hay justo ni aún uno" Y aquella otra que afirma que "todas nuestras buenas obras "son como trapos de inmundicia".
Con esto ocurre aquello tan poco sabido: Que los dos defendeis lo mismo y no os es posible llegar a un acuerdo

Vayamos ahora a la cuesyión de las genealogías?
En primer lugar: ¿Quien da validez a la transmisión de la Simiente de Abraham, el padre o la madre?
Tenemos en el mismo Abraham dos descendientes. Ismael e Isaac. El primero, es decir, su primogénito el hijo de Agar, y el segundo, el hijo de Sara.
En cual de los dos se transmite tanto en aquel momento como en el futuro la auténtica simiente de Abraham? En aquel caso la determinante fué la madre y no el padre.
Sigamos adelante en la historia conforme a las Escrituras. Nos encontramos que como ascendientes de David (una de hitos importantes de la simiente de Abraham) a dos mujeres: Raab y Rut. La primera una cananea, sin ninguna relación con Abraham, En cuanto a la segunda, Rut, era moabita y por lo tanto descendiente de Lot (y no de Ismael hijo de Abraham, ni tampoco de Esaú, primogénito de Isaac) y a pesar de ello fue ascendiente de David.
¿Has detectado mi intención al narrarte eso, con referencia a las genealogías?
Shalom, Yerusalaim.
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Bendiciones a todos
Yerushalayim
Mi querido, hace unos dias le propuse analizar el asunto de esta supuestas "contraciones"; pero ud no presto asunto a mi mensaje. Ud cree que los cristianos no tenemos respuestas para eso, verdad?
Vera, El Eterno Dios suyo y mio tambien las tiene.
No piense que tengo algo en contra de los judios (never), Se merecen todo mi respeto, y debo decirle que he aprendido mucho de sus aportes; y aun que me ha decepcionado ud en poco ultimamente. :Noooo: Me duele que se burle ud de mi fe en Cristo.

El Eterno le bendiga

Cristo Viene, Aleluya! :biggrinbo
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Eliza!! burlarme jamas ,pero vea el comienzo de este foro y los consecuentes aportes y entendera las respuestas.

cree usted de despues de tales acusaciones y barabaridades mediavales e ignorantes deberia quedarme callado?

ademas seria un foro muy aburrido si solo cristianos dirian Amen a sus palabras.....
le confesare que no he aportado lo mejor de mis pruebas por respeto a mi projimo cristiano. la Verdad a mi no me interesa el lo absoluto convenser a ningun cristiano en contra del cristianismo solo no me agrada cuando tiran piedras a los demas como en este foro........y en especial a los Judios de donde heredaron la fe.


la unica protesta que tengo en el critianismo y su doctrina es la trinidad.
y de vez en cuando cuando tiran piedras a los demas.......
Bendiciones.
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Dios les colme de bendiciones a todos.

Yerushalayim querido, me parece natural su actitud de atacar a otros porque le atacan a ud, pero no creo que sea lo corecto y menos si se basa en "contradicones" erronea que ud no se ha tomado el tiempo para comprobar si son siertas o no, solo se ha limitado a vaciarla sin mas prueba de esto es lo que copio hace unos dias, mire:
"Taré vivió setenta años, y engendró a Abram..." (Génesis 11:26).
"...Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Haran" (Génesis 12:4).
"Y fueron los días de Taré doscientos cinco años; y murió Taré en Haran" (Génesis 11:32).

Es decir, que Abram salió de Haran cuando Tare tenia 145 años (70+75), setenta años ANTES de que Taré muera (205-145).

No obstante, el Nuevo Testamento declara:

"Entonces [Abraham] salió de la tierra de los caldeos y habitó en Haran; y de allí muerto su padre, D-s le trasladó a esta tierra,en la cual vosotros habitais ahora" (Hechos de los Apostóles 7:4).
?????????????? vaya?????????????


Ud ni siquiera se detuvo en el hecho que las citas estan invertidas (solo espero que el "analisis" no lo haya hecho ud). Ademas de que le envie un "gancho" en mi aporte que ud no tomo en cuenta. :Whistle:

Y sorry por los ataques de mis hermanos en Cristo, tampoco estoy decuerdo con ellos, pero si su interes en este epigrafe es demostrar que en verdad la simiente de Abraham es el pueblo judio, no creo que eso sea tan difcil de probar como para tener que recurrir a lo que yo he llamado un burla de mi fe por su parte.( lo digo por sus constantes ja ja ja aja y vayaaa, ummm??)

Tampoco mi queridito pretendo que estemos de acuerdo todos, como puede ver ud, tambien Los Adventistas aca somos muy pero muy atacados. :latigazo: pero eso no me lleva a atacar la fe de otros.

Mil disculpas si le ofenden mis palabras.

Dios le guarde.

He aqui que yo soy El ETERNO, Dios de toda carne; Habra algo que sea dificil para mi? Jeremias 32:27
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Eliza si va a reganarme entonces hagalo justamente ya que me lo dice a mi y no los que comenzaron el foro le refrescare la memoria:
¡JUDAIZANTE, leer esto podría dañar seriamente tu salud judía!

¡¡NO LEAS ESTO SI AMAS MAS LA SANGRE DE TUS ANTEPASADOS QUE EL NUEVO PACTO EN YESHUA!!



¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
Hechos 7:51

Si de alguna cosa de jactas en tu sangre judía, enemigo eres del evangelio

¿Te protegerás como un cobarde como enemigo del evangelio detrás de la Ley de Moisés y de tus padres, y esperarás a que algún día Dios tenga misericordia de ti por causa de sus promesas inquebrantables y por amor a la auténtica fe de tus padres... o más bien actuarás con responsabilidad y con valentía ante lo revelado a ti y acerca de ti en lo referente a este YESHUA, viniendo tú también a ser justificado como tus padres lo fueron (no según la carne, sino según la FE en CRISTO)?


de la cual contesto el otro:

Saludos Son, magnífico epígrafe, ¡una autentica BOMBA :sfuego:ANTIJUDAIZANTE!


Ya había supuesto lo de la encuesta: por eso mi voto para la última opción...es decir, cocacolas :Food2:entre cristianos (sean chinos, nepalíes, chilenos o judíos), las menos...

El problema de los judaizantes es la implacable (para ellos y para los demás) intención que demuestran al intentar vendernos sus cocacolas con el "aura" de siglos de tradición, la antología de la Torá y del Talmud y las magnificencias del "pueblo escogido". Lo cual, en mi opinión, lo transforma más bien en cocacolones :Food2::Food2:(de los de a 2 litros), para los cuales no tuvo tragaderas el propio Pablo, cuya (cosas de la vida) primera carta (cronológicamente escrita) tuvo como objetivo justamente derribar a los que atentaban contra la Libertad de la que todos los cristianos hemos sido llamados a disfrutar en Cristo.

de la cual yo conteste:

lean genesis 15

de acuerdo a ti Dio-s es un mentiroso y nos saco de egipto para condenacion
otro acto deceperado!!!!!los Musulmanes hacen lo mismo pero por lo menos ellos son de la simiente de Abraham........



y

La mayoria de los cristianos saben que esto es pura ignorancia biblica

estoy de viajes luego contestare..........increible ignorancia medieval...

<!-- / message --><!-- sig -->
entiende ahora , des[ues de esas barbaridades y en bastantes ocaciones puse respeto antes como:

"solo para que sepan que amo y respeto mi projimo cristiano y se que para el cristiano verdadero tendra lugar en el paraiso.
solo me defiendo cuando atacan a los Judios pero LOS AMO Y PERDONEN SI HE CREADO CONTROVERSIA!


SHALOM!"


pero no se acepto! y continuan:

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">los profetas eran pecadores? </TD></TR></TBODY></TABLE>ellos contestan:
Evidentemente.
Todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas
<!-- / message --><!-- sig -->

entiende la barbaridad??? leen esto y lo usan para contradecir la palabra de Dio-s.

y continuan...

"como judío ciego e hipócrita que creen que Dios les justificará por la Torá en la medida que la cumplan o no la cumplan"

"Que no tengáis la revelación que sólo da el Espíritu para comprender el misterio de Cristo no ha podido impedir que vuestra Torá ya hablara de un Dios plural cuando Moisés escribió el Genesis."

"...sigáis insistiendo como Pueblo (y como individuos hipócritas) que podéis justificaros por la Ley."

"Ese es el problema, que no OS HABEIS ACORDADO de la LEY QUE ES AQUEL del que los profetas anunciaron su venida...CRISTO

Tampoco os habeis acordado de Elias el bautista, que también os habló de AQUEL..."
Elias el bautista???? me entiende? y eso cuando Juan mismo lo nego!!!

y son hasta bien visiosos lea esto:
¿Sabes qué haría yo con los judaizantes si fuera Dios?

¿Quieres saberlo?

A todos estos judaizantes les pondría a estudiarse de memoria las 613 leyes del libro gordo de petete de Moisés y después del tremendo esfuerzo mental les obligaría a cumplirlas una por una a rajatabla bajo pena de coscorrón preceptivo en la cabeza + dos sermones del Papa (sí, soy cruel, lo reconozco). Sin embargo, ahora que lo pienso con mayor calma, es probable que se me colapsara de culpables la zona del "castigo levítico" a los 10 minutos de empezar. Ni yo, siendo "Dios", podría dar a basto. Me vería de pronto "abrumado" de tanta violación de normativa


¿Puedes imaginarte lo que Dios debe pensar de los que conociendo de antemano a Su Hijo desprecian de tal modo tan grande Salvación?

¿Puedes sentir el fuego del celo de Pablo, fariseo de fariseos (y asesino de cristianos) al reprender tan duramente al super-apóstol Pedro, y a su teatral y traicionera forma de actuar?

¿Puedes imaginártelo?

Pues yo sí puedo!


y este hombre distorciona el amor que el hobre tiene que tener que es a lo que me fefiro y tiene la odacidad de decirme:

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">pero para el Judio:

En varias oportunidades la Biblia sostiene que la Torah ha sido dada para la eternidad. Por consiguiente seria ridiculo sostener que ha sido reemplazada por una nueva ley o testamento.
El amor solo no es suficiente, ademas debemos saber cómo expresarlo, es por ello que necesitamos la Torah como guia. El amor es solo uno de los mandamientos de la Torah
, y el buen obrar es la forma de expresarlo. </TD></TR></TBODY></TABLE>
aqui me refiero a los mandamientos que el hombre debe cumplir y dice:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Por fín has llegado al fondo de la cuestión, Yeru. Esto es lo más triste que he tenido que leer en mucho tiempo...como sé que los que como tú piensan en tu pueblo, no pueden conocer el Amor de Cristo como yo lo he conocido (sin merecerlo en absoluto, porque por ser pecador conozco el Amor), es que no PUEDO JUZGAROS... SÓLO EL AMOR JUZGA...y por Amor llegará el Día en el que el Velo sea quitado, y yo me gozaré con los que crean dentro del pueblo físico de Isrraél y cantaré alabanzas a Dios con los primeros que creyeron en Cristo, que fueron de ese pueblo físico. <o:p></o:p>

Querido Yeru, el Amor de Dios lo es TODO, absolutamente TODO, Fuera del Amor de Dios no hay nada, en el Amor fue Resucitado Cristo, en el Amor fue crucificado Cristo, en el Amor el crucificado nos redimió, en el Amor Dios devolvió a su pueblo físico a Jerusalén, en el Amor David cantó a Jehová cánticos y alabanzas, en el Amor Dios dió la ley escrita en el Sinaí, en el Amor Jehová sacó a su pueblo físico de Egipto, en el Amor Dios dió la Promesa a Abraham, en el Amor Dios preservó a Noé y a su familia, en el Amor fue creado el hombre, en el Amor hecha la creación, en el Amor fueron creados los ángeles, en el Amor el Cordero fué Inmolado antes de la fundación del mundo.<o:p></o:p>



entiende?????como si me refiriera al amor de Dio-s y solo para distorcionar mis dichos!!!
sigo amistoso:"


"como dije antes NO estoy de acuerdo totalmente con eso pero es mucho mas logico y mucho mas biblico. Creo que es posible convivir el Judaismo tradicional con el cristianismo. Vivo en una comunidad predominantemente Judia y sin embargo los Judios y cristianos tenemos excelentes relacciones.
lo mismo he visto en donde los Judios son de minoria.
No deben oprimirse unos a otros (Lev. 25:14). "<O:p><O:p>
</O:p></O:p>


tan positivo y pasiente fueron mis mensages que una cristiana dijo:
Yoryina
Doy gracias a nuestro D-os, que es el D-os de Avram, Ytzaj y Iakov, por el amor que ha derramado en muchos corazones de algunos que participan aca, primero animo a Yerushalaim, que parece estar mucho mas cerca de hacer la voluntad de D-os que todos aquellos que con burlas y desprecio , presumiendo ser cristianos y fruto de la simiente de Abraham, estan obligandole a hacerse cristiano pues de Yerushalaim basta leer su escrito numero 46 para ver la realidad del amor de D-os en su caminar; para yerushalim un mensaje de amor en Yesúa, de una cristiana que ama al pueblo de D-os y que soy tambien pueblo de D-os por la fe en el Masiah

para aquellos que hacen burla y niegan la misma palabra del Señor, les recomiendo todas estas citas de la reina- valera 1909 que hablan de la simiente de Avram
:






en respuesta a lo que dije:



"estimados hermanos no Judios.

vale aclarar que la bendicion que Dio-s dio Abraham no se debe interpretar como si los Judios fueran superior a los demas (Dio-s libre) lo que significa es que Abraham escucho la voz del creador fue padre de la fe y todas las pruebas que Dio-s puso sobre el supero con gran fe y deceo de buscar al creador. Como recompenza por sus meritos Dio-s le dio una bendicion que atravez de su simiente seran bendecida todas las familias de la tierra. la bendicion continua a las naciones pero sale de la simiente de Abraham. por eso no se debe maldecir su simiente si no bendecirla pues es la misma bendicion con que las naciones son benditas.

que significa a mi entender esa bendicion para el cristiano? si puedo atreverme a contestar y si me permiten decir mi opinion ,como no cristiano creo que se debe interpretar como sigue.

los cristianos y Judios debemos tener buenas relacciones tenemos valores bastante similares en la moralidad, amor al projimo ,creemos en el mismo creador,
leemos las mismas escrituras (bueno casi),, yo se que aunque tengamos Dirententes opiniones bastante distantes en algunas cosas debemos en verdad unirnos a luchar en contra de las injusticias de la inmoralidad ,y traer la verdad de Dio-s al mundo atravez de ser ejemplo de santidad y bondad. Para eso no es nesesario criticarnos unos a otros o degradarnos, yo se que un buen cristiano tiene un gran lugar en la inmortalidad y que estaremos todos los Justos Judios y gentiles en la nueva Jerusalem. esa es la bendicion para todos.


les dejo con la bendicion que nuetros ojos vean y nuetros corazones crean en la verdad divina y que ahora que estamos en los ultimos dias seamos meritoriosos de ver el gran dia de redemcion total y alli le serviremos en verdad y en amor pronto en nuestros dias amen.

Shalom be shem Hashem (paz en el nombre del Senor)"

pero siguio mas viciosamente:

" el Judaísmo en vez de reconocer se ponen en victimas. Increíble pero real! Me acuerdo de mis años de niño cuando me reunia por las tardes con mi abuelo y me pasaba tooda la tradición familiar y preparándome para contestar cuando se me acuse o pregunte: queriéndose sacar culpas de encima me decia que habian sido los romanos quienes lo habian matado. Que hipocresía! Que Mentira!! Fueron los judios, la vergüenza mas absoluta judia hizo semejante barbaridad"
Sin embargo los judios fueron los peores, para vergüenza nuestra lo digo! Pq a ningun otro pueblo se le dio tanta misericordia y generosidad como se le dio a Israel. Tal vez otros pueblos hubieran sido peores en ese mismo lugar, no se. Eso es mirando muy a favor de israel, pero lo que es inconcebible es que a quien se le haya dado tanto haya acabado y destruido con las mayores Perlas que le dio Dios.

increible! amor cristiano......me puedo reir ahora???



y en orto foro cuando se ataco a su adventismo llamandolo peligroso dije:

Yo creo como Judio que llamar a los demas con nombre como "peligroso" no es en concordancia con amor al projimo y en especial en contra de esos que hacen la voluntad del Creador a su entender o interpretacion biblica. Conozco varios adventistas y son personas muy Buanas y nada de peligrosas. Si estamos en desacuerdo con alguien presentemoslo con amor y dulsura no con insultos y acusaciones. El Adventista busca la verdad y hacer la voluntad del creador justo como los demas lo hacemos. es bueno recordar aquellos pasages biblicos que muestran nuestra actitud a hacia los que queremos convencer.

17
Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz.




Esa costumbre de llamar nombres insultantes a los que estan en desacuero debe de ser erradicada. A menos que sea extrema como racismo o llamado al odio o a la violencia.

Shalom!



<!-- / message --><!-- sig -->
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

se me olvido mencionar a tobi que ha sido un forista consistente y balanceado.

Gracias tobi! Que Hashem Te bendiga!
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Saludos, Yeru


mensaje del día 22-05-2004, 23:24, página 11 de éste mismo epígrafe.

Cita:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">Ya que Jesus ha sido descalificado del trono mesianico atravez varias circunstancias que no concuerda con las profecias es futil clamando una mentira y seguir un foro hasta que se conteste como es posible que Jesus fue mesias habiamos dicho que y repito:Al comienzo del Nuevo Testamento, allí aparece la genealogía de Jesús para demostrar que él es un descendiente directo del Rey David (Mateo 1:1-17). <o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Yeru, lo de “para demostrar que él es un descendiente directo del Rey David”, es cosa tuya, lo que se demuestra en el NT es que Yeshua (la Simiente de Abraham) es EL SEÑOR DE LA CASA DE DAVID, eso los cristianos lo tenemos claro, pero lo que no está tan claro en lo escrito (tan claro como le gustaría a ciertas personas) es que sea descendiente genético de David (por lo menos por parte de José), porque José no fue el “padre biológico” de Yeshua. Pero yo creo que en Yeshua se cumplen profecias de "ámbito Espiritual" y de "carácter natural".

jajajajajajajajajaja ahora el nuevo testamento habla demas cuando pone la geneologia de jesus jajajajajajajajajajajajajajaja
se ve desesperado......


<o:p> </o:p>

Pero fíjese que no tiene poco “mérito” que un “desesperado” haya provocado en usted una risotada cibernética de semejantes dimensiones.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

me gustaria saber porque Mateo dice:


<o:p></o:p>


¿Y no le gustaría saber por qué dice David: <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

“Dijo el Señor a mi Señor...”<o:p></o:p>


1
LIBRO de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
2
Abraham engendró á Isaac: é Isaac engendró á Jacob: y Jacob engendró á Judas y á sus hermanos:
3
Y Judas engendró de Thamar á Phares y á Zara: y Phares engendró á Esrom: y Esrom engendró á Aram:
4
Y Aram engendró á Aminadab: y Aminadab engendró á Naassón: y Naassón engendró á Salmón:
5
Y Salmón engendró de Rachâb á Booz, y Booz engendró de Ruth á Obed y Obed engendró á Jessé:
6
Y Jessé engendró al rey David: y el rey David engendró á Salomón de la que fué mujer de Urías:
7
Y Salomón engendró á Roboam: y Roboam engendró á Abía: y Abía engendró á Asa:
8
Y Asa engendró á Josaphat: y Josaphat engendró á Joram: y Joram engendró á Ozías:
9
Y Ozías engendró á Joatam: y Joatam engendró á Achâz: y Achâz engendró á Ezechîas:
10
Y Ezechîas engendró á Manasés: y Manasés engendró á Amón: y Amón engendró á Josías:
11
Y Josías engendró á Jechônías y á sus hermanos, en la transmigración de Babilonia.
12
Y después de la transmigración de Babilonia, Jechônías engendró á Salathiel: y Salathiel engendró á Zorobabel:
13
Y Zorobabel engendró á Abiud: y Abiud engendró á Eliachîm: y Eliachîm engendró á Azor:
14
Y Azor engendró á Sadoc: y Sadoc engendró á Achîm: y Achîm engendró á Eliud:
15
Y Eliud engendró á Eleazar: y Eleazar engendró á Mathán: y Mathán engendró á Jacob:
16
Y Jacob engendró á José, marido de María, de la cual nació Jesús, el cual es llamado el Cristo.
17
De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce generaciones: y desde David hasta la transmigración de Babilonia, catorce generaciones: y desde la transmigración de Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones.

como le dije esto esta para probar a jesus como hijo de David y tienes razon es absurdo porque Jose no fue su padre entonces porque listar toda esta geneologia?


<o:p> </o:p>

En mi opinión esta genealogía no es absurda. Mi opinión es que Dio-Cristo-s permitió que las genealogías que contiene el NT sobre Yeshua plantearan dudas a los que “piden (o exigen) una señal”, como si Yeshua mismo no fuese suficiente Señal. Hace tiempo me preguntaste porqué Yeshua no dijo a algunos de la generación adúltera, incrédula e hipócrita que había nacido en Belén (opino que esa generación perdura hasta hoy en día, e hijos de ella son muchos religiosos, de diferentes religiones y razas y “ateos” igual de hipócritas ). ¿No opinas que este caso es muy parecido?. En mi opinión fue para no dar pié a los "adúlteros", "hipócritas" e "incrédulos" de corazón opción alguna en su reino que Yeshua "no dijo ciertas cosas" como a ciertas personas les "hubiese gustado que las dejise", es por eso que hablaba en parábolas, pero fíjate que los por los profetas hablaron "claramente" al pueblo (Yeshua también lo hizo en muchas ocasiones), y ni con esas éste creía. Y sin embargo, como tú decías Yeshua había nacido en Belén...y sin embargo, Yeshua es Señor de la casa de David y Raíz del mismo.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

y tambien porque faltan generaciones y no concuerdan con cronicas?


<o:p> </o:p>

La “falta de generaciones” no afecta al que es “generado” por Dios, como a Dios, que es el que genera lo escrito, no le afectan las supuestas “contradicciones” de lo escrito. Como tampoco afecto a Yeshua la generación mala y adúltera que pedía a la Simiente de Abraham una señal (como si no fuera suficiente). Yeru, ¿que quiere, que entremos en un aburrido debate en el que yo le haga la crónica de cada supuesta contradicción de? ¿quiere que le cuente todas las teorías humanas, como usted ha hecho con su interpretación “sui-genesis” del texto de génesis y la creación de Adán y Eva (no sin antes “reírse cibernéticamente” de muchas teorías humanas diferentes a la suya)?¿quiere que le cuente lo de que Mateo quiso colocar en tres grupos de catorce personas a los descendientes de Abraham hasta el padre terrenal de Yeshua, para tener en cuenta la numeración hebrea del nombre de David (14)?¿Que en Lucas 3:23-32 la genealogía muestra que Yeshua desciende genéticamente de David por la línea de Natán (y que el Elí donde empieza era el padre de María y no de José, puesto que, como se dice antes de empezar la genealogía, Yeshua no era hijo de éste, pero eso “se creía”)? ¿Quiere que saquemos todas las teorías? ¿Quiere que entremos en un "debate de contradicciones" (absurdo en mi opinión) de esas características?: Ahora voy yo y le pregunto por otra (supuesta) contradicción en el AT (por ejemplo, "Sol detente en Gabaón" cuando el sol no se desplaza), luego usted me pregunta por otra (supuesta) contradicción en el NT, y así consecutivamente. Esto es como las peleas dialécticas de los niños en la plaza: tú más, no tú más...y tal..pero siempre hay un niño chivato que dice: empezaste tú. Ya que hemos empezado...(no me gusta ser chivato)...mejor dejemoslo cuanto antes ¿que le parece?...despues de que le responda a la (supuesta) contradicción de Judas...¿Trato hecho?

<o:p> </o:p>

y aun mas es totalmente contradictorio a lo que dice el otro evengelio, aparte, si usted tuviera razon diria "esta es la historia de jesus hijo de maria y hijo de dios" claro que no podria hacerlo ya que las profecias claramente dicen que El mesias saldra de David como esta escrito:


Isaias 11:
1
Y SALDRA una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
dice Isai el nombre del padre de David para que no aceptemos sus concluciones peganas.


<o:p> </o:p>

Los cristianos sabemos que Yeshua el Mesias es LA RAÍZ DE DAVID, ANTERIOR A ABRAHAM Y A DAVID, por lo tanto nuestras “conclusiones paganas” nos llevan a entender que el Cumplimiento Absoluto del Nacimiento de Yeshua el Mesias, implica un Cumplimiento Natural y otro Espiritual. Yeru, tú mismo admites que hay una parte Espiritual y Otra Natural en la Escritura ¿cómo distinguir entre ambas? Ese es el quid del Velo. <o:p></o:p>




<o:p> </o:p>

Claro, Dios hecho humano.
2
Y reposará sobre él el espíritu de Jeho-vá; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor de Jeho-vá.
es imposible a Dio-s referirse a si mismo de esta manera. tiene que obviamente hablar de un ser humano.


<o:p></o:p>


Claro, de Dios hecho "ser humano", que fue (y es) despreciado y desechado entre los hombres: <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

“Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?<SUP> 2</SUP>Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.<SUP> 3</SUP>Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.”<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

¿No piensa que “obviamente” esta profecía se refiere a Yeshua el Mesias? <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>



<o:p></o:p>


Claro, como que Yeshua nunca acaba (infinitas son sus riquezas).<o:p></o:p>


3
Y harále entender diligente en el temor de Jeho-vá. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oyeren sus oídos;
y continua


<o:p></o:p>


Claro, Yeshua “no puede acabar”.<o:p></o:p>


4
Sino que juzgará con justicia á los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra: y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.

sera un gran Hombre no un dios.


<o:p> </o:p>

El Mesías Es Dios hecho hombre.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

¿que “gran hombre” podría Juzgar y Argüir con equidad sino el Justo de los Justos?¿Que “gran hombre” podría matar al impío con el Espíritu de sus Labios?<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

y Hijo de Isai hijo de David no un hijo de dios.


<o:p></o:p>


Yeshua es la Raíz de David, y Dios dice claramente que es Hijo Suyo, tanto en el AT como en el NT.¿Yeru, no ves (tal y como sí vieron los profetas) la parte carnal y la Espiritual (que proviene directamente de Dios) reunidas en Yeshua el Mesías?..el Velamen...

<o:p></o:p>


APARTE SI SE REFIERE A JESUS, nada de eso SE HA CUMPLIDO!!!!


<o:p></o:p>


TODO SE HA CUMPLIDO, COMO SE CUMPLIÓ LO DICHO POR EL PROFETA:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

“Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.<SUP> 13</SUP>El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.<SUP> 14</SUP>Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;<SUP> 15</SUP>pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.<SUP> 16</SUP>Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente”<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

¿Que trono humano es eterno, Yeru?. Dice el profeta:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

“Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre”<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

¿A qué trono, casa y reino puede referirse el Profeta?¿El que Edifica casa para Dios y es llamado Hijo por Él es un hombre pecador?...¿no es eso lo que tú llamas una “”?<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>


y seguimos....


23
Así ha dicho Jeho-vá de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de todas las lenguas de los gentiles, trabarán de la falda de un Judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dio-s está con vosotros
.<o:p></o:p>



y eso que "no somos la simiente de Abraham" ustedes diran judio aqui es un cristiano pues a ver


<o:p></o:p>


Yo digo lo que veo y lo que leo: <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

“Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.<SUP> 2</SUP>Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;<SUP> 3</SUP>y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.<SUP> 4</SUP>Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.<o:p></o:p>

<SUP>5</SUP>Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.<SUP> 6</SUP>Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.<SUP> 7</SUP>Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?<SUP> 8</SUP>¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?<SUP> 9</SUP>Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,<SUP> 10</SUP>en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,<SUP> 11</SUP>cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.<SUP> 12</SUP>Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?<SUP> 13</SUP>Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.”<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

A lo mejor usted es de los que cree que estoy lleno de mosto, pero aquí veo cristianos de raza judía (da igual la raza, no hay cristianos de dos clases) que cumplen esta profecía bastante bien, sólo que el número que ese día se “prendió a las faldas” de la Buena Nueva fue aproximadamente de tres mil (lo del número exacto de los diez hombres de todas las lenguas de los gentiles”, espero que me lo perdone, así yo le perdonaré la posible “contradicción” que se podría “avecinar”: en el “mundo gentil” existen unas cuantas lenguas más que las diez del texto de la Escritura que usted me escribe).<o:p></o:p>


pero vean y dejen que las escrituras hagan su obra:


<o:p></o:p>


Ojalá siempre dejáramos a la Yeshua el Mesías (Cristo-Escritura) actuar e nosotros...
16
Y todos los que quedaren de las gentes que vinieron contra Jerusalem subirán de año en año á adorar al Rey, Jeho-vá de los ejércitos, y á celebrar la fiesta de las Cabañas.
le fiesta de sukkot (de cabanias)!!!! los cristianos en la mayoria ni conocen esa fiesta solo los Judios guardan sukkot porque somos la simiente de Abraham y mandado por el creador mismo como dice el profeta:21
Y este será mi pacto con ellos, dijo Jeho-vá: El espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tu simiente, dijo Jeho-vá, ni de la boca de la simiente de tu simiente, desde ahora y para siempre.


"simiente " y ahora no puedes decir que se refiere a jesus verdad ,,,,, a menos que sean 4 dioses ???


<o:p></o:p>


En mi biblia, donde la tuya dice simiente, la mía dice “hijo”:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

“Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre.”

Desde luego la Palabra no faltó, falta ni faltará, pero de la Fe lamentablemente no se puede decir lo mismo...una pena el Velo.

Todas las demás religiones o fueron abandonadas por completo, o se han modificado tanto que hoy en día son totalmente otra cosa de lo que fueron originalmente.


<o:p></o:p>


Eso es porque todas las religiones (incluida el judaismo) tienen una sola cosa de "original" (o común): son hechas por mano del hombre y no de Dios. El ejemplo nos lo da el pueblo físico de Dios, que se creó su propio ídolo (religión), a la que adoraron y algunos adoran. Fíjate, Yeru, incluso la religión del judaismo se "ha modificado", pues han surgido de entre sus profesantes, ramas no tan “ortodoxas” (aunque el rabino de Isrrael actualmente no las reconozca heberlas haílas). <o:p></o:p>


como ustedes por ejemplo.........


<o:p> </o:p>

Por “gracia” y no por religión, los cristianos sabemos que Dios quiere Misericordia (Fé en Él) y no sacrificios (Religión hipócrita). La religión es una de las cosas que Yeshua el Mesías más aborrecía en sus Palabras.<o:p></o:p>


pero:
9
Y Jeho-vá dijo á Moisés: He aquí, yo vengo á ti en una nube espesa, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo, y también para que te crean para siempre. Y Moisés anunció las palabras del pueblo á Jeho-vá

También esto demuestra el cumplimiento de la profecía "Y también en ti (Moisés) creerán para siempre"( si, en ese pecador )(exodos 19:9), que significa que los judíos no abandonarán nunca su creencia en la Ley dada por medio de Moisés hasta con pena de muerte y inquisiciones y holocaustos y haciendose "Judios" para ganarse los "Judios" a no cumplir la ley de Dio-s. Estos ejemplos son sólo algunas de las profecías de las Sagradas Escrituras cuya verificación es fácil de encontrar. Pero las profecías que están ocultas detrás de las palabras, son incontables.


<o:p> </o:p>

Yeru, te doy la razón: las “profecías ocultas” son “tan incontables” como lo es lo hecho y dicho por el propio autor y consumador de las profecías (un discípulo suyo dijo que no cabrían en todos los libros de la tierra). Pero sigamos, porque me encanta comprobar que Yeshua el Mesías se Verifique a sí mismo en Su Escritura:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

“Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,<SUP> 22</SUP>y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.” <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

¿En la nube estaba Dios?¿en la paloma estaba Dios?¿creyeron los unos en lo Que Decía Moisés y los otros en Yeshua el Mesías a pesar de las manifestaciones evidentes de Dios? Me temo que no.<o:p></o:p>


¿”coincidencias” o cumplimientos Yeru? Tienes unas cuantas coincidencias que enfrentarte en el mensaje de Son... y algunos van diciendo por ahí que Yeshua el Mesías (LA Simiente Bendita de Abraham) no cumplía profecías. Yo creo que la Simiente Bendita es la que Bendice, y se Bendijo a Sí misma en la boca de los profetas.

despues del shabbat contestares el resto....
<o:p></o:p>


Estamos a lunes y espero el resto...había pensado en no contestar a su respuesta hasta que hubiese contestado a la totalidad de la mía, pero “me han podido” las ganas. Pero todavía me guardo mi respuesta a la “contradicción” de Judas hasta “el resto” de su respuesta.<o:p></o:p>



<o:p> </o:p>

Saludos en Cristo
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Saludos, Yeru
Saludos Son, magnífico epígrafe, ¡una autentica BOMBA :sfuego:ANTIJUDAIZANTE!


Ya había supuesto lo de la encuesta: por eso mi voto para la última opción...es decir, cocacolas :Food2:entre cristianos (sean chinos, nepalíes, chilenos o judíos), las menos...

El problema de los judaizantes es la implacable (para ellos y para los demás) intención que demuestran al intentar vendernos sus cocacolas con el "aura" de siglos de tradición, la antología de la Torá y del Talmud y las magnificencias del "pueblo escogido". Lo cual, en mi opinión, lo transforma más bien en cocacolones :Food2::Food2:(de los de a 2 litros), para los cuales no tuvo tragaderas el propio Pablo, cuya (cosas de la vida) primera carta (cronológicamente escrita) tuvo como objetivo justamente derribar a los que atentaban contra la Libertad de la que todos los cristianos hemos sido llamados a disfrutar en Cristo.
A riego de repetirme más que el ajo, le recuerdo que los judaizantes de los que yo hablo en este epígrafe (ya los que creo que también se refiere el texto de Son) no son en absoluto las personas (sean de la raza que sean) que profesan el judaísmo ortodoxo (como usted). Yo hablo de los que, haciéndose pasar por cristianos tratan de judaizar entre el Pueblo de Dios (Su Iglesia). Justo lo contrario de lo que hacía Pablo, que, haciéndose pasar por una persona que profesaba el judaismo, "cristianizaba" o mejor dicho, impartía, la Buena Nueva o Evangelio ("evangelizaba") a los que aún no eran Pueblo de Dios.

Esa costumbre de llamar nombres insultantes a los que estan en desacuero debe de ser erradicada. A menos que sea extrema como racismo o llamado al odio o a la violencia.



También me veo en la disyuntiva de volver a repetirme en esta cuestión: el que yo sea antijudaizante no quiere decir en absoluto que sea antisemita (forma específica de racismo) o que alberge en mi corazón el pecado del racismo (odio a una raza cualquiera). Porqué además sería una gran falta de inteligencia de mi parte caer en tal pecado, si una gran parte de la argumentación de este epígrafe se basa en la Gran Verdad de que Dios no hace Acepción de personas:

de ahí que la Simiente de Abraham no sea el pueblo físico (raza) judío, sino CRISTO (Yeshua el Mesías), por que SÓLO EN LA SIMIENTE BENDITA (CRISTO), PUEDEN SER BENDITAS TODAS LAS NACIONES Y RAZAS DE LA TIERRA, PORQUE EN ÉL (CRISTO) NO HAY ACEPCIÓN DE PERSONAS, YA QUE MURIÓ POR EL PECADO DE TODAS Y LAS MISMAS SÓLO PUEDEN EN FÉ VIVIR EN ÉL.

Saludos en Cristo

posdata: YERU TE RECUERDO QUE ESPERO TU CONTESTACIÓN ENTERA, Y ANTES DE QUE ME CONTESTES AL ÚLTIMO MENSAJE QUE TE HE DIRIGIDO ESPERO QUE LO HAGAS (SE QUE ES UNA TENTACIÓN CONTESTAR SÓLO A LO QUE UNO MÁS LE APETECE, PERO PARA ALGUIÉN QUE INTENTA GUARDAR LA TORÁ, SOPORTAR ESA TENTACIÓN SIN CAER EN ELLA, DEBE SER "PECATA MINUTA")
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Yeru, lo de “para demostrar que él es un descendiente directo del Rey David”, es cosa tuya, lo que se demuestra en el NT es que Yeshua (la Simiente de Abraham) es EL SEÑOR DE LA CASA DE DAVID, eso los cristianos lo tenemos claro, pero lo que no está tan claro en lo escrito (tan claro como le gustaría a ciertas personas) es que sea descendiente genético de David (por lo menos por parte de José), porque José no fue el “padre biológico” de Yeshua. Pero yo creo que en Yeshua se cumplen profecias de "ámbito Espiritual" y de "carácter natural".



Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">jajajajajajajajajaja ahora el nuevo testamento habla demas cuando pone la geneologia de jesus jajajajajajajajajajajajajajaja
se ve desesperado...... </TD></TR></TBODY></TABLE>


<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Pero fíjese que no tiene poco “mérito” que un “desesperado” haya provocado en usted una risotada cibernética de semejantes dimensiones.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>asi es!! merito dado!!



Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">me gustaria saber porque Mateo dice: </TD></TR></TBODY></TABLE>


<o:p></o:p>


¿Y no le gustaría saber por qué dice David: <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

“Dijo el Señor a mi Señor...”


ok se lo dire el modo correcto es

Dijo el Señor a mi señor...” con s minuscula no mayuscula! y eso se lo explicare ahora para que no haya mas dudas: Lealo correctamente

HaShem dijo a mi señor: Sientate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies” (Salmos 110:1).

א לְדָוִד, מִזְמוֹר:
נְאֻם יְה-וָה , לַאדֹנִי--שֵׁב לִימִינִי; עַד
"adoni" no "Adona-y"
Los mal intencionados traductores de la Biblia, cambiaron señor por Señor y de esta forma parece que Di-s (el S-ñor) le esta hablando a otro ser divino (Señor); con lo que se demostraria que el Mesias es una Divinidad, pero en el hebreo, son dos palabras completamente distintas: el primer S-ñor es el Tetragramaton, el nombre inefable de Di-s compuesto por cuatro letras, en tanto que señor es adoni, como en los siguientes versiculos:
refiriendose a Abraham:



Oyenos, señor nuestro (adoni)...” (Genesis 23:6).

refirirendose a Isaac:
“Porque [Rebeca] habia preguntado al criado [Eliezer]: Quien es este varon que viene por el campo hacia nosotros? Y el criado habia respondido: Este es mi señor (adoni)...” (Genesis 24:65)

refiriendose a David:
Le dijeron, por tanto sus siervos: Busquen para mi señor (adoni) el rey ...” (1 Reyes 1:2).
Tambien a David:

“Y ella le respondio: Señor mio (adoni), tu juraste a tu sierva por el Eterno tu Di-s, diciendo: Solamente tu hijo reinara despues de mi , y el se sentara en mi trono” (1 Reyes 1:17).


“Salmo de David. Dijo HaShem a mi señor ...” (Salmo 110:1).



En el Tanaj, “Salmo de David”, pertenece al primer versiculo, en cambio en la traduccion evangelica es tan solo un subtitulo. Ahora bien, a quien e Rey David se refiere como “mi señor”?. En el Tanaj podemos encontrar que a Abraham se lo llamo varias veces con este mismo titulo:



“Se rio, pues, Sara entre si, diciendo: Despues que he envejecido tendre deleite, siendo tambien mi señor (adoni) viejo?” (Genesis 18:12).



“Señor mio (adoni), escuchame: la teirra vale cuatrocientos siclos de plata, que es esto entre tu y yo? Entierra, pues, tu muerta” (Genesis 23:15; ver tambien versiculos 6 y 11).



“Y dijo [Eliezer]: Oh Eterno, Di-s de mi señor (adoni) Abraham, dame te ruego, el tener hoy buen encuentro, y haz misericordia con mi señor (adoni) Abraham” (Genesis 24:12; ver tambien versiculos 9 y 54).



En verdad, todo el Salmo 110 alude a Genesis 14, en donde se relata la guerra y victoria de Abraham sobre Quedorlaomer y sus aliados; es por eso que el Salmo comienza diciendo: “Dijo HaShem a mi señor”, “dijo” esta en tiempo pasado por lo cual se esta refiriendo a alguien que ya habia nacido para la epoca en que el Rey David vivio, y no a Jesus, quien nacio aproximadamente mil años despues.



El mismo versiculo continua diciendo: “... sientate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies”, en donde “sientate a mi diestra” no debe interpretarse en forma literal, como lo hacen los cristianos. El termino hebreo sheb (sientate) debe interpretarse como en 2 Samuel 11:12: “Y David dijo a Urias: Quedate (sheb) aqui aun hoy, y mañana te despachare”. D-s le esta diciendo a Abraham que se quede esperando en la salvacion de Su diestra, ya que: “... La diestra del Eterno hace proezas. La diestra del Eterno es sublime; la diestra del Eterno hace valentias” (Salmo 118:15-16).



Lo que contiuna diciendo el Salmo en el versiculo 4: “... Tu eres sacerdote para siempre como lo fue Melquisedec”; es decir, que de ti, Abrahamm saldran quienes seran los sacerdotes. Los sabios explicaron que por haber bendecido primero a Abraham y luego a Di-s (Genesis 14:19-20), Melquisedec fue castigado, quitandosele el sacerdocio.18
Entonces Melchîsedec, rey de Salem, sacó pan y vino; el cual era sacerdote del Dio-s alto;
19
Y bendíjole, y dijo: Bendito sea Abram del Dio-s alto, poseedor de los cielos y de la tierra;
20
Y bendito sea el Dio-s alto, que entregó tus enemigos en tu mano. Y dióle Abram los diezmos de todo.



Jamas adoni se refiere a Dio-s notelo y busquelo que no lo encontrara.

quedese por ahi que vera muchas cosas que jamas habia oido!

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">1
LIBRO de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
2
Abraham engendró á Isaac: é Isaac engendró á Jacob: y Jacob engendró á Judas y á sus hermanos:
3
Y Judas engendró de Thamar á Phares y á Zara: y Phares engendró á Esrom: y Esrom engendró á Aram:
4
Y Aram engendró á Aminadab: y Aminadab engendró á Naassón: y Naassón engendró á Salmón:
5
Y Salmón engendró de Rachâb á Booz, y Booz engendró de Ruth á Obed y Obed engendró á Jessé:
6
Y Jessé engendró al rey David: y el rey David engendró á Salomón de la que fué mujer de Urías:
7
Y Salomón engendró á Roboam: y Roboam engendró á Abía: y Abía engendró á Asa:
8
Y Asa engendró á Josaphat: y Josaphat engendró á Joram: y Joram engendró á Ozías:
9
Y Ozías engendró á Joatam: y Joatam engendró á Achâz: y Achâz engendró á Ezechîas:
10
Y Ezechîas engendró á Manasés: y Manasés engendró á Amón: y Amón engendró á Josías:
11
Y Josías engendró á Jechônías y á sus hermanos, en la transmigración de Babilonia.
12
Y después de la transmigración de Babilonia, Jechônías engendró á Salathiel: y Salathiel engendró á Zorobabel:
13
Y Zorobabel engendró á Abiud: y Abiud engendró á Eliachîm: y Eliachîm engendró á Azor:
14
Y Azor engendró á Sadoc: y Sadoc engendró á Achîm: y Achîm engendró á Eliud:
15
Y Eliud engendró á Eleazar: y Eleazar engendró á Mathán: y Mathán engendró á Jacob:
16
Y Jacob engendró á José, marido de María, de la cual nació Jesús, el cual es llamado el Cristo.
17
De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce generaciones: y desde David hasta la transmigración de Babilonia, catorce generaciones: y desde la transmigración de Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones.

como le dije esto esta para probar a jesus como hijo de David y tienes razon es absurdo porque Jose no fue su padre entonces porque listar toda esta geneologia? </TD></TR></TBODY></TABLE>


<o:p></o:p>

"En mi opinión esta genealogía no es absurda. Mi opinión es que Dio-Cristo-s permitió que las genealogías que contiene el NT sobre Yeshua plantearan dudas a los que “piden (o exigen) una señal”, como si Yeshua mismo no fuese suficiente Señal.

jajajajajajajajajajajajajajaja!!! ahora el nuevo testamente distorciona para pedir senal!! increible!



Hace tiempo me preguntaste porqué Yeshua no dijo a algunos de la generación adúltera, incrédula e hipócrita que había nacido en Belén (opino que esa generación perdura hasta hoy en día, e hijos de ella son muchos religiosos, de diferentes religiones y razas y “ateos” igual de hipócritas ). ¿No opinas que este caso es muy parecido?. En mi opinión fue para no dar pié a los "adúlteros", "hipócritas" e "incrédulos" de corazón opción alguna en su reino que Yeshua "no dijo ciertas cosas" como a ciertas personas les "hubiese gustado que las dejise", es por eso que hablaba en parábolas, pero fíjate que los por los profetas hablaron "claramente" al pueblo (Yeshua también lo hizo en muchas ocasiones), y ni con esas éste creía. Y sin embargo, como tú decías Yeshua había nacido en Belén...y sin embargo, Yeshua es Señor de la casa de David y Raíz del mismo.
mire vuelva a leer ese mensaje y digame donde esta la logica porque ahora usted esta contestando sin absoluta inteligencia!

en verdad me esta preocupando sus respuestas ya que no solo fallan de convenser alejan a los ya convencidos (a esos con corazon abierto eso es) y esa no es mi intencion! mi intencion es que Los judios son la simiente de Abraham y que la trinidad es una pagana doctrina! Ya que ni en la ley se le a pedido a los Gentiles guardarla.

<o:p></o:p>


<o:p></o:p>
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

“Obviamente” los errores los comete el hombre, y el Velo lo pone Dios. Todavía no has respondido a mi pregunta sobre Adán y Eva.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>ya respondi que no hay contradiccion alguna! busquelo arriba en el Foro.


Cita:

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Hay quienes de entre los Cristianos que afirman que Jesús es excluído de esta maldición ya que José no fue verdadero padre. De esta forma, él no fue realmente descendiente de Jeconías. Pero si Jesús no tuvo un padre humano, entonces él tampoco puede ser descendiente del Rey David. Esto solo ya es suficiente para descalificarlo como el Mesías Judío. </TD></TR></TBODY></TABLE>



<o:p></o:p>

Yeshuas el Mesias es de la casa de David, por la misma cuestión que hizo que David reconociera al Señor (Yeshua) de su casa con estas palabras: “Dijo el Señor a mi Señor...”...¿contradicción “davidiana”?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>ya conteste esa barabaridad ignonrante vealo en el foro!



Cita:

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Por otro lado la creencia de “vírgenes” que conciben “milagrosamente” es totalmente ajena al Judaísmo, pero está completamente arraigada en las religiones paganas. Como por ejemplo: los budistas creen que Buda nacio de la unión del Espíritu Santo y una vírgen; Krishna (Segunda persona de la trinidad brahamanica) nació de una virgen quien concibio mediante la tercera persona de la trinidad brahamanica. Tambien la mitología grecoromana esta llena de dioses que desposan a una vírgen lo cual da nacimiento a un semi-dios. </TD></TR></TBODY></TABLE>

Je, je, je...¿que me quiere decir con esto?, mire que no me río mucho, pero este comentario suyo me parece la mar de gracioso (porque no es muy usual ver a una persona que profesa una religión “monoteista” utilizando ese tipo de argumentos para rebatir el cristianismo).
bueno es que hay bastante paganaismo en el cristianismo acuerdese que por siglos mas de la mitad se han arrodillado a imagenes de piedra y comienzan sus oraciones con "santa maria madre de dios" y eso que ellos eran la unica iglesia por siglos . el domingo como "dia del senior" apesar de que no esta en la biblia....y mas y mas y mas

Poniendonos en plan “cachondeo” ¿Sabe que los actuales mayores enemigos del pueblo judío profesan una religión monoteista?...vaya paradoja...¿que era más "ajeno" para el pueblo físico de Dios que otros dioses? y mire como hasta Salomón los adoró...<o:p></o:p>

<o:p></o:p>eso de los Arabes es biblico ,y guste o no guste ellos seran parte del plan de salvacion a los Gentiles.
Mi trabajo es esta tierra es cumplir a lo mejor de mi capasidad la voluntad del Creador tal y como se nos fue revelado en Sinai. Jamas uso la desobediencia de otros (No importando quien sea)como excusa a abandonar la ley mucho menos aceptar paganeria como la trinidad, entendido?



ya pronto contestare lo demas.....

 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">la palabra y los mandamientos de Dio-s basura????
increible estupides!!!!
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Oiga, “no me chille, que le leo”...<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

Yo no dije esto: Que la palabras de Dios y los mandamientos de Dios sean basura.


"Pablo tuvo POR BASURA todo lo que había sido (fariseo de fariseo, judio entre judios, "guardador" de leyes escritas..."

usted contesto:
"¿Lo de basura le suena tan fuerte?, bueno también puede leerse como desecho, desperdicio...coja el sustantivo que le guste más...porque el hecho es que Pablo (como todo cristiano) tuvo por desecho (digno de desechar) lo que Cristo desecho al cumplirlo en sí mismo y clavarlo en la Cruz, es decir el intento continuado y obstinado de guardar la ley como forma de realizar la voluntad de Dio-Cristo-s fue desechada en Cristo y TODOS los que Somos de Cristo, lo desechamos.
Sino me cree, pregúnteselo a cualquier cristiano como, por ejemplo al forista Tobi."


osea que la revelacion en sinai y los mandamientos el pacto son basura,desecho,desperdicio.......


entienden porque no tendran exito ? su opinion del Creador es muy limitada el ni se contradice y cumple sus pactos!
Ya les di las profecias que la ley, Jamas sera dejada por los Judios deciendo de generaciones que estubieron en Sinai y desde entonces hemos cumplido con la ley, Alabado sea Hashem Itbaraj!!!!!!

Para empezar, la Palabra de Dios es Cristo, y los mandamientos de Cristo son dos, no más (y con dos ya “sobra”).
dos que ni supieron cumplir historicamente y Ustedes me han dado y pobre ejemplo de ello le pregunto.......en su interpretacion de "el justo vivira por la fe" que velidez tienen esos dos mandamientos? deacuerdo a usted fe debe ser suficiente no? y como son solo dos? que hay con fornicar? homoxesualidad? como se ama el projimo ya que en ningun pais cristiano se vive con una atmosfera de "amor"? solo basta ver los insultos y acusasiones para ver ese segundo mandamiento "en Obra "amar a tu projimo....acusandolo? usurpandolo? distorcionandolo?enganandolo? llamandolo Hipocrita? Judaizante???

<o:p>como ve, le ley es nesesaria para poner en obra lo que se esta comandando por eso la ley dice:</o:p>
<o:p>11
No hurtaréis, y no engañaréis, ni mentiréis ninguno á su prójimo.
</o:p>

<o:p>por eso no me hare cristiano para ganarme los cristianos........</o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>12
Y no juraréis en mi nombre con mentira, ni profanarás el nombre de tu Dio-s: Yo Jeho-vá.
</o:p>

<o:p>por eso Jamas llamare la palabra de Dio-s "basura,desecho,desperdicio"</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>13
No oprimirás á tu prójimo, ni le robarás. No se detendrá el trabajo del jornalero en tu casa hasta la mañana.</o:p>

<o:p>por eso no llamare a mi projimo "hipocrita" "pecador"</o:p>

<o:p>
14
No maldigas al sordo, y delante del ciego no pongas tropiezo, mas tendrás temor de tu Di-os: Yo Jeho-vá.

POR ESO NO ACUSO A MI PROJIMO Y NO HABLO NEGATIVAMENTE DEL QUE NO ME ESCUCHA SIN PODER DEFENDERSE, Y NO PONGO TROPIEZO A LOS QUE BUSCAN LA VERDAD DE DIO-S.

15
No harás agravio en el juicio: no tendrás respeto al pobre, ni honrarás la cara del grande: con justicia juzgarás á tu prójimo.

NO HAGO DIFERENCIA ENTRE HOMBRES Y SABE LO QUE SIGNIFICA
"con justicia juzgarás á tu prójimo."?
EN HEBREO DICE : "BETSEDEK TISHPOT ET AMISEJA"

CON JUSTICIA Y NO CON ACUSACION!!! HAY QUE BUSCAR EL BIEN DE LOS DEMAS NO SUS FALLAS!!!!!!!!


16
No andarás chismeando en tus pueblos. No te pondrás contra la sangre de tu prójimo: Yo Jeho-vá.

ESO DE USAR LAS ESCRITURAS PARA CHISMEAR DE LOS DEMAS ES PECADO

LA BIBLIA ESTA PARA ENSENAR NO PARA CHISMEAR O ACUSAR!!!!!!!!




17
No aborrecerás á tu hermano en tu corazón: ingenuamente reprenderás á tu prójimo, y no consentirás sobre él pecado.

ASI ES! LA REPRENCION ES TAN IMPORTANTE COMO EL NO CONSENTIR PECADO SI ABORRECES A TU PROJIMO JAMAS DEBES REPRENDERLO YA QUE REPRENSION DEPENDE DE AMOR AL PROJIMO Y NO DEL ABORRECIMIENTO DEL "PECADOR"



18
No te vengarás, ni guardarás rencor á los hijos de tu pueblo: mas amarás á tu prójimo como á ti mismo: Yo Jeho-vá.

</o:p>
<o:p>SI ALGUIEN TE HA HECHO MAL NO HABRA VENGANZA NI RENCOR ( LAS DOS SON MUY DISTINTAS) </o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>ASI SE AMA TU PROJIMO</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>ENTIENDE porque es importante la ley??????</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>Yo, como usted bien a pegado, dije esto:

Pero tendrá que admitirme que como ex-fariseo, Pablo no era "estúpido" en cuanto a leyes escritas ya conocía la ley escrita muy bien, pues se le podría considerar como un "maestro" en ella.
¿Lo de basura le suena tan fuerte?, bueno también puede leerse como desecho, desperdicio...coja el sustantivo que le guste más...porque el hecho es que Pablo (como todo cristiano) tuvo por desecho (digno de desechar) lo que Cristo desecho al cumplirlo en sí mismo y clavarlo en la Cruz, es decir el intento continuado y obstinado de guardar la ley como forma de realizar la voluntad de Dio-Cristo-s
fue desechada en Cristo y TODOS los que Somos de Cristo, lo desechamos.

pablo ok veamos:

<o:p>Ejemplos de párrafos en las Escrituras que distorsionaron intencionalmente. Por ejemplo, Pablo (a quien Tomás Jefferson llamó "el gran corruptor") trata de probar que el verdadero pueblo de D-os no es Israel, sino aquellos seguidores de de Jesus, aun gentiles, y dice (Romanos 9): como está dicho en Oseas (2) "¡Llamaré al que no era mi pueblo, pueblo mío!" ¡Una distorsión evidente! Lee al final del primer capítulo de Hoshea. "Y D–os dijo, ponle por nombre LO-AMMÍ, porque no sois Mi pueblo". Luego al principio del segundo capítulo: "El número de los hijos de Israel será como la arena del mar, que no puede ser medida ni contada y sucederá, que en vez de lo que se les dijo "Vosotros no sois Mi pueblo", se les dirá "Vosotros sois los hijos del D–os viviente". Ésta es la misma idea que se repite al final del capítulo "Y les diré a los que no habían sido Mi pueblo, eres Mi pueblo". Pablo distorsiona la misma promesa que D-os hizo a Israel como Su pueblo, para demostrar lo contrario de lo que significa el versículo, y probar que los gentiles serán llamados el pueblo de D-os.</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> Otro caso: el párrafo (Deutoronomio30) "Pues este mandamiento que Yo te ordeno hoy, no es incomprensible para ti y no está lejos. No está en los Cielos para decir: ¿Quién subirá por nosotros a los Cielos, lo tomará para nosotros y nos lo hará escuchar para que lo cumplamos? Y no está más allá del mar para decir: ¿Quién pasará por nosotros al otro lado del mar y nos lo traerá y nos lo hará escuchar para que lo cumplamos? Sino que la palabra está muy próxima a ti en tu boca y en tu corazón, para cumplirla". Éste es un claro y evidente pasaje acerca de "Los Mandamientos" y la "palabra" de D–os que debemos "cumplir". </o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Pero ellos (Romanos 10) lo citan para comprobar su propio punto de vista: "No digas en tu corazón quién subirá al Cielo, esto es, para traer abajo al Mesías, o quién descenderá al abismo, esto es para traer al Mesías de los muertos". </o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Otro caso: el pasaje (Salmos 40) "Sacrificios y ofrendas no quisiste, (me hiciste entender) al abrir mis oídos". Un pasaje claro y manifiesto que el escuchar y obedecer a D–os es más importante que el donar ofrendas. Pero ellos ( 10) lo citan para probar que el cuerpo de su guía se escogió como expiación en lugar de las ofrendas y lo explican así: "Sacrificios y ofrendas no quisiste, mas te apropiaste un cuerpo". </o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Otro ejemplo: el pasaje de Oseas (11) "Cuando Israel era joven Yo le amaba, y al sacarle de Egipto le llamaba hijo Mío". ¿Qué puede ser más obvio que eso? Pero ellos alegan que este pasaje es prueba de que D–os mandó llamar a su guía de Egipto, lugar al que dicen fue llevado de niño. Hasta un ignorante sabría que este versículo es una repetición del pasaje (Exodos 4): "Y dirás al Faraón, así dijo el Dio-s: mi hijo, mi primogénito es Israel. Y dije a ti envía a mi hijo y me servirá". </o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>La lista de tales ejemplos es muy larga.</o:p>
<o:p></o:p>

<o:p> luego contestare el resto!</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>bendiciones y Shalom
</o:p>
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Aunque solo sea por alusiones debo responder y puntualizar:
Se ha escrito:
lo que Cristo desecho al cumplirlo en sí mismo y clavarlo en la Cruz, es decir el intento continuado y obstinado de guardar la ley como forma de realizar la voluntad de Dio-Cristo-s fue desechada en Cristo y TODOS los que Somos de Cristo, lo desechamos.
Sino me cree, pregúnteselo a cualquier cristiano como, por ejemplo al forista Tobi."

¿Cumplir lo prescrito mediante las obras de la ley es igual a desechar?
No importan quien lo haya escrito, pero no ha sabido hacer un pequeño ejericio de razonamiento y de aquí estas preguntas:
¿Que fué lo que Cristo clavó junto a él en la cruz? ¿La LEY? ¿O a los que la habían incumplido? Acaso el mismo Jesús no afirmó que ni una jota ni un tilde pasarían de LEY? ¿Acaso no dijo que no vino a abolir la LEY sino a cumplirla.
Cumplir aquello que alguien temerariamente afirma que es Basura? ¿Una Basura que se mantendrá hasta que todo se haya cumplido?

Veamos otra "lindeza":
Pablo tuvo POR BASURA todo lo que había sido (fariseo de fariseo, judio entre judios, "guardador" de leyes escritas..."

Que tuviese por basura el ser fariseo de FARISEOS y judió entre JUDIOS está más que claro para quien sabe razonar, porque, vamos a ver, ´¿que es ser fariseo de FARISEOS y judío entre JUDIOS
¿No era el colocarse por encima del resto de fariseos y de sus hermanos judíos? Que eso lo tuviese por basura es comprensible al conocer, mediante el Mesias, su realidad humana. Lo que ya no es de recibo es el añadido "guardador" de leyes escritas... Puesto que Pablo afirma en muchas ocasiones que guardaba la ley. Eso está en casi todas sus cartas. Tambien yo, Tobi, procuro guardar la LEY y lo mismo que Pablo NO PARA SALVACIÓN, sino como gratutid a Aquel que cargó mi pecado en la cruz.
La Ley continua siendo mi ayo que me remite constantemente a Cristo. El, Jesús, cumplió dos cosas: Primero la LEY puesto que nadie le pudo acusar de no cumplirla. En segundo lugar CUMPLIÓ CON LAS OBRAS PRESCRITAS POR LA LEY en favor de Pablo y en el mio.
Para entenderlo solo os falta saber cuales eran las OBRAS DE LEY Y CUAL SU FUNCIÓN

Lo que si ha quedado claro es que alguien no sirve para el oficio de basurero.
Metería en el carro de la basura lo que no es basura y dejaria pudrirse al sol aquello que si es basura.
Cordialmente
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Canción de las Ascensiones. Cuando Dio-s haga retornar a los exiliados de Tzión, seremos como soñadores. Entonces se colmará de risa nuestra boca y nuestra lengua de cánticos de alegría; entonces dirán entre las naciones, "Dio-s ha hecho grandes cosas por estos". Dio-s ha hecho grandes cosas por nosotros, estuvimos alegres. Dio-s, haz retornar a nuestros exiliados cual arroyos a la tierra árida. Quienes siembran con lágrimas cosecharán con cánticos de alegría. Él va andando y llora, carga la bolsa de semillas, mas vendrá con cánticos de alegría, portando sus gavillas.

 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

yerushalayim dijo:
Canción de las Ascensiones. Cuando Dio-s haga retornar a los exiliados de Tzión, seremos como soñadores. Entonces se colmará de risa nuestra boca y nuestra lengua de cánticos de alegría; entonces dirán entre las naciones, "Dio-s ha hecho grandes cosas por estos". Dio-s ha hecho grandes cosas por nosotros, estuvimos alegres. Dio-s, haz retornar a nuestros exiliados cual arroyos a la tierra árida. Quienes siembran con lágrimas cosecharán con cánticos de alegría. Él va andando y llora, carga la bolsa de semillas, mas vendrá con cánticos de alegría, portando sus gavillas.


Aleluya
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Simiente, semilla. LA SEMILLA de Abrahan siguen siendo los judios. Podrán entender ESO los antijudios ? ¿ SE TRATA DE SUS GENES ? y que yo sepa, la iglesia gentil, no es simiente legítima, sinó injerto.

Lo gracioso de esto es que Dios no le preguntará a los Nazis, o a los antijudios de todo corte que es lo que debe de hacer CON LA SIMIENTE DE ABRAHAM ?

¿ Dejará Dios de cumplir sus promesas por hacerse el simpático con los que odian la raza de Jesucristo ?
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">se me ha perguntado que es un vedadero cristiano y ahora no lo se!!!!
hasta recientemente mi relaccion con cristianos fue excelente pero de despues de leer tantas tonterias ignorancia de la biblia y acusaciones que son selectivas olvidando el punto del profeta no se si ese es el verdadero color del cristianismo. El cristianismo esta tan confuso en lo que cree que solo lean este foro para ver como se contradicen en sus propias "revelaciones del espiritu santo". </TD></TR></TBODY></TABLE>


Que pena, le llevo preguntando un tiempo que es para usted un “cristiano verdadero”, y ahora va y me dice que no lo sabe (pues al principio parecí estar muy seguro de cómo era un cristiano verdadero)...sigo insisiendo...no tomándome a mí como ejemplo...¿que es un cristiano verdadero para usted, Yeru? ¿quizás aquel con el que usted tiene una “relación excelente”? ¿me acerco? ¿caliente o frío?
pues le dire que a mi entender es un verdadero cristiano:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
"Cuando permitamos que la libertad sueñe, cuando dejemos que sueñe desde cada pueblo y cada caserío, desde cada estado y cada ciudad, podremos entonces aproximarnos a ese día en que todos los hijos de Dios, hombres negros y hombres blancos, judíos y cristianos, protestantes y católicos, podrán darse la mano y cantar las palabras de ese viejo cantar espiritual negro, ¡libres al fin!, ¡libres al fin! Gracias, Dios todopoderoso, somos libres por fin",

“I HAVE TO DREAM”,Martin Luther King - (1929-1968)<o:p></o:p>

espero que vea la diferencia!!!!!



Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">

los que empesaron el foro tienen ahora varios problemas que resolver<o:p></o:p>

1) Dio-s miente? si o no? si la ley es basura porque dice esto?<o:p></o:p>

6
Guardadlos, pues, y ponedlos por obra: porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia en ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, gente grande es ésta.<o:p></o:p>


</TD></TR></TBODY></TABLE>
<o:p></o:p>

En mi opinión Dio-Cristo-s no miente, ya se lo dije.

La ley no es basura, mire que está usted diciendo una “barbaridad”, la ley escrita es buena porque es el ayo que lleva a Cristo, porque demuestra que nadie puede intentar guardarla.
entonces Dio-s miente cuando dice:

6
Guardadlos, pues, y ponedlos por obra: porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia en ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, gente grande es ésta.



y eso de "Dio-Cristo-s" es tambien inventos paganos ya que tampoco esta en la biblia.<o:p></o:p>







Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">

2) SI LOS JUDIOS NO SON LA SIMIENTE DE ABRAHAM PORQUE DICE ESTO?<o:p></o:p>

5
Y sacóle fuera, y dijo: Mira ahora á los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu
simiente.<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

NO ES UN TIPO SOLAMENETE SI NO UNA MULTITUD Y ES MULTITUD FUERON LOS LOS JUDIOS COMO ESTA ESCRITO:<o:p></o:p>

El ángel de Jehovah llamó por segunda vez a Abraham desde el cielo, y le dijo: --He jurado por mí mismo, dice Jehovah, que porque has hecho esto y no me has rehusado tu hijo, tu único, de cierto te bendeciré y en gran manera multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está en la orilla del mar. Tu descendencia poseerá las ciudades de sus enemigos. En tu descendencia serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste mi voz. (Génesis 22:15 - 18)

</TD></TR></TBODY></TABLE>


<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Que curioso, justo al revés que en mi biblia. En mi biblia pone:

<o:p></o:p>

Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. (Génesis 15:5)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

“En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.”<SUP> </SUP>(Génesis 22:18)<SUP><o:p></o:p></SUP>

<o:p></o:p>

¿En la suya están cambiados ambas palabras de versículos?, pero bueno....
si, esto es una buena pregunta y le contestare para que no haya dudas veamos el hebreo original:

וַיֹּאמֶר אַבְרָם--הֵן לִי, לֹא נָתַתָּה זָרַע; :15;:
no me has dado simiente verso 3
zora (simiente de la palabra "semen")
para ponerlo claro en verso continua:
<o:p></o:p>כִּי-אִם אֲשֶׁר יֵצֵא מִמֵּעֶיךָ, הוּא יִירָשֶׁךָ.
4
Y luego la palabra de Jeho-vá fué á él diciendo: No te heredará éste, sino el que saldrá de tus entrañas será el que te herede.
וַיּוֹצֵא אֹתוֹ הַחוּצָה, וַיֹּאמֶר הַבֶּט-נָא הַשָּׁמַיְמָה וּסְפֹר הַכּוֹכָבִים--אִם-תּוּכַל, לִסְפֹּר אֹתָם; וַיֹּאמֶר לוֹ, כֹּה יִהְיֶה זַרְעֶךָ
5
Y sacóle fuera, y dijo: Mira ahora á los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu simiente.
nuevamente "zareja" de zera ( tu semen simiente)hijos biologicos


יג וַיֹּאמֶר לְאַבְרָם, יָדֹעַ תֵּדַע כִּי-גֵר יִהְיֶה זַרְעֲךָ בְּאֶרֶץ לֹא לָהֶם, וַעֲבָדוּם, וְעִנּוּ אֹתָם--אַרְבַּע מֵאוֹת, שָׁנָה.
13
Entonces dijo á Abram: Ten por cierto que tu simiente será peregrina en tierra no suya, y servirá á los de allí, y serán por ellos afligidos cuatrocientos años
.

nuevamente "zareja" de "zera" (semen tu simiente)decendencia en hebreo en "dorot" o "toldot" no "zera" como esta en
א זֶה סֵפֶר, תּוֹלְדֹת אָדָם: בְּיוֹם, בְּרֹא אֱלֹהִים אָדָם, בִּדְמוּת אֱלֹהִים, עָשָׂה אֹתוֹ.
1
ESTE es el libro de las generaciones de Adam. El día en que crió Dio-s al hombre, á la semejanza de Dio-s lo hizo


;אֵלֶּה, תּוֹלְדֹת נֹחַ--נֹחַ אִישׁ צַדִּיק תָּמִים

הָיָה, בְּדֹרֹתָיו: אֶת-הָאֱלֹהִים, הִתְהַלֶּךְ-נֹחַ.
9
Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, perfecto fué en sus generaciones; con Dios caminó Noé.



decendencia es un variado del espanol pero es una inmensa diferencia en el Hebreo original.

Zera zaraja significa simiente biologica.


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Jeremías 33:22, "Como no puede ser contado el ejército del cielo, ni la arena de la mar se puede medir, así multiplicaré la simiente de David mi siervo, y los Levitas que a mí ministran." </TD></TR></TBODY></TABLE>


<o:p></o:p>

De todas maneras los judíos nacidos después de Abraham se pueden “contar”, en cambio, como nos confirma Jeremías, las estrellas del cielo y la arena de la playa no se puede contar ni medir....como no se puede medir ni contar la Grandeza de Dio-Cristo-s. ¿Se puede medir lo Espiritual?

es una profecia!!!!!
eso tambien no lo ha comprendido los Judios que se contaron es los censos biblicos eran de las edades de 20 a 60 y solo varones no se cuentan todos

Numeros 1

Tomad el encabezamiento de toda la congregación de los hijos de Israel por sus familias, por las casas de sus padres, con la cuenta de los nombres, todos los varones por sus cabezas:
3
De veinte años arriba, todos los que pueden salir á la guerra en Israel, los contaréis tú y Aarón por sus cuadrillas.


no todos eran contados y esa costumbre continua hoy. no acostumbramos contar personas en si.

, pero Moises mismo nos Dijo:

8
Mirad, yo he dado la tierra en vuestra presencia; entrad y poseed la tierra que Jeho-vá juró á vuestros padres Abraham, Isaac, y Jacob, que les daría á ellos y á su simiente después de ellos.

9
Y yo os hablé entonces, diciendo: Yo no puedo llevaros solo:
10
Jeho-vá vuestro Dio-s os ha multiplicado, y he aquí sois hoy vosotros como las estrellas del cielo en multitud.
11
¡Jeho-vá Dio-s de vuestros padres añada sobre vosotros como sois mil veces, y os bendiga, como os ha prometido!


[font=Times New Roman, Times, serif]La dificultad para definir al pueblo judío se debe en parte a su peculiaridad. Se trata de una singularidad que, de acuerdo al creyente, fue establecida permanentemente por la Voluntad Divina "Y vosotros seréis para Mí un reino de sacerdotes y una nación santa" (Exodo 19:6)

[font=Times New Roman, Times, serif]El judío creyente considera este "algo más" como el cumplimiento de la profecía divina que afirma "todas las familias de la tierra serán benditas en tí y en tu simiente" (Génesis 28:14) y como una reivindicación del Pacto de Israel con Di-os: Porque eres pueblo santo al Señor tu Di- s y el Señor te ha escogido para que le seas un pueblo singular entre todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra" (Deuteronomio 14:2). El judío creyente acepta este hecho con humildad y devoción y lo considera como yugo y carga, al mismo tiempo que una distinción. Se considera un siervo del Señor y está preparado a cumplir Su voluntad en todo momento. El servicio del Señor adopta diversas formas: la dedicación de la propia vida al estudio de la Torá, la fiel observancia de los mandamientos y de los preceptos éticos, la lucha por la justicia y la equidad social. El judío observante transita todos estos caminos.


[font=Times New Roman, Times, serif]Nosotros creemos que todas las demás naciones y pueblos del mundo tienen una misión que cumplir, impuesta por la voluntad divina, porque Dio-s es Dio-s del Universo todo y no solamente de los judíos. También consideramos que debemos cumplir un rol singular, del cual la historia misma es testigo. Esto implica una misión especial en la vida, la razón misma de nuestra existencia. Dicha misión no consiste en convertir al judaísmo al resto de la humanidad, sino en conducirla, a pesar de sus diferencias y creencias, a reconocer la soberanía de Dio-s y a aceptar los valores básicos revelados a nosotros por ese Dio-s. Esto ha de servir de instrumento a través del cual se otorgará la bendición a "todas las familias de la tierra" (Génesis 12:3).

[font=Times New Roman, Times, serif]Esta misión es el fundamento para los judíos que esperan el día "en que todo el mundo se perfeccionará bajo el reino del Todopoderoso y toda la humanidad evocará Su nombre". Solamente en estos términos -de carácter sobrenatural- puede encontrarse una explicación plausible para la capacidad de Israel de sobrevivir a los múltiples obstáculos que amenazaron su existencia y para explicar su éxito en conmover el pensamiento de otras naciones. Es en estos términos que podemos descubrir el significado de la Diáspora, de los sufrimientos históricos de Israel, así como sus logros, su fortaleza y su restauración en Sión.

Canción de las Ascensiones. Cuando Dio-s haga retornar a los exiliados de Tzión, seremos como soñadores. Entonces se colmará de risa nuestra boca y nuestra lengua de cánticos de alegría; entonces dirán entre las naciones, "Dio-s ha hecho grandes cosas por estos". Dio-s ha hecho grandes cosas por nosotros, estuvimos alegres. Dio-s, haz retornar a nuestros exiliados cual arroyos a la tierra árida. Quienes siembran con lágrimas cosecharán con cánticos de alegría. Él va andando y llora, carga la bolsa de semillas, mas vendrá con cánticos de alegría, portando sus gavillas.



"entonces dirán entre las naciones, "Dio-s ha hecho grandes cosas por estos".


Dio-s ha hecho grandes cosas por nosotros, estuvimos alegres"
Todo el que busca al creador tiene la puerta abierta en su idioma en su cultura en su pais.

[/font]
[/font] buenos dias vienen y estaremos mas alegres aun!!!!!!!


[/font]
[/font]
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

El judío creyente considera este "algo más" como el cumplimiento de la profecía divina que afirma "todas las familias de la tierra serán benditas en tí y en tu simiente" (Génesis 28:14) y como una reivindicación del Pacto de Israel con Di-os: Porque eres pueblo santo al Señor tu Di- s y el Señor te ha escogido para que le seas un pueblo singular entre todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra" (Deuteronomio 14:2). El judío creyente acepta este hecho con humildad y devoción y lo considera como yugo y carga, al mismo tiempo que una distinción. Se considera un siervo del Señor y está preparado a cumplir Su voluntad en todo momento. El servicio del Señor adopta diversas formas: la dedicación de la propia vida al estudio de la Torá, la fiel observancia de los mandamientos y de los preceptos éticos, la lucha por la justicia y la equidad social. El judío observante transita todos estos caminos.

La singularidad del pueblo judío consiste: que en base a las normas externas y cultuales, sigue teniendo una identificicación como pueblo. De hecho los imperios que lo han presionado y expulsado de su territorio también han dejado de existir como tales, aunque el pueblo asirio, el babilonio, el griego, el romano, el persa sigan existiendo en las vestimentas de iraníes, irakíes, afganos, griegos, italianos. Es de la misma manera que el pueblo de Israel se ha ido conviertiendo en el pueblo judío, intentando mantener al cabo de los milenios la unidad de aquél. Es la demostración cabal de que siguiendo normas exteriores se puede seguir existiendo como pueblo aunque en la dispersión. Algo similar ha ocurrido con los cristianos, conductores de valores divinos y expulsados de todos aquellos lugares donde el lobo se ha revestido de oveja.
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

aqui vuelve a cometer el mismo error:



"'La singularidad del pueblo judío consiste: que en base a las normas externas y cultuales, sigue teniendo una identificicación como pueblo. De hecho los imperios que lo han presionado y expulsado de su territorio también han dejado de existir como tales, aunque el pueblo asirio, el babilonio, el griego, el romano, el persa sigan existiendo en las vestimentas de Es de la misma manera que el pueblo de Israel se ha ido conviertiendo en el pueblo judío, intentando mantener al cabo de los milenios la unidad de aquél."

ok a ver:
Iraníes: la religion de los persas murio y fueron absorbidos por el Islam sus costumbres sos Arabes no persasl

El Griego: nadie toma su religion original en serio y ahora son cristianos en su gran mayoria
Irakíes: cesaron de existir como religion y ahora son musulmanes
Afganos: cesaron de ser lo que eran y ahora son musulmanes
Italianos :nadie toma la mitologia Romana es serio pero ahora son catolicos en su mayoria.


lo increible de estos pueblos es que subyugaron y oprimieron a los Judios al extremo para seguir sus culturas y religiones sin embargo actuamente los Judios influenciaron su cultura y su religion (Islam-Cristiandad) entiende ahora?

 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Elisa dijo:
Simiente, semilla. LA SEMILLA de Abrahan siguen siendo los judios. Podrán entender ESO los antijudios ? ¿ SE TRATA DE SUS GENES ? y que yo sepa, la iglesia gentil, no es simiente legítima, sinó injerto.

Lo gracioso de esto es que Dios no le preguntará a los Nazis, o a los antijudios de todo corte que es lo que debe de hacer CON LA SIMIENTE DE ABRAHAM ?

¿ Dejará Dios de cumplir sus promesas por hacerse el simpático con los que odian la raza de Jesucristo ?

Gál. 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.



Efes. 2:10-18 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

El sanbenito de antisemita no es el más adecuado Elisa, ¿cómo un antisemita va a aceptar que Dios de ambos pueblos hizo uno? :kaffeetri