Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.
Saludos, Yeru
¡Bién! ¡Ya tengo mérito de algo frente a un hombre!...menos mal que no tengo ninguno frente a Dio-Cristo-s.
<o
></o
>
Yeru, en el Tanaj podemos encontrar que a Abraham (según usted, al que se refiere David en su salmo) llamó varias veces con este mismo titulo a Jehová:<o
></o
>
<o
> </o
>
Y dijo: No se enoje ahora mi Señor (en mi interlineal hebreo dice: לַאדֹנִי ) , si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta.<SUP> 31</SUP>Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte.<SUP> 32</SUP>Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor (en mi interlineal hebreo dice: לַאדֹנִי ), si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez.<SUP> 33</SUP>Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar.<o
></o
>
¡Que curioso, el propio Abraham llama Señor a su Señor, como lo hizo David! Espero que en estas palabras Abraham no sea tan “malintencionado” (aunque eso no quita que, como todo hombre, pecara) como ciertos “traductores” de los que usted habla!<o
></o
>
En verdad eso es una opinión suya, la mía es que todo el Salmo 110 (como toda la Escritura), se “refiere” a Yeshua efectivamente en tempo pasado, porque como, los profetas sabían, Yeshua el Mesías existía antes que nada, y EN Él fueron hechas todas las cosas, y EN Él (LA SIMIENTE) son y serán benditas todas las naciones de la tierra.
Ese “es decir”, es “siempre” suyo, porque, en mi opinión (mi “es decir”) un “sacerdote para siempre” es un Sacerdote Eterno, una “persona” (sólo humana) no es eterna porque tenga hijos, como si sus hijos pudiesen prolongar su vida (o cambiar uno sólo de sus cabellos de color).
<o
></o
>
No sé si los sabios lo encontaron, fíjese usted bien en lo que dice el propio David: <o
></o
>
<SUP>30</SUP> La posteridad le servirá;<o
></o
>
Esto será contado de Jehová hasta la postrera generación.<o
></o
>
<SUP>31</SUP> Vendrán, y anunciarán su justicia;<o
></o
>
A pueblo no nacido aún, anunciarán que él (en mi interlineal hebreo dice: לַאדֹנִי ), hizo esto.
Desde luego que estoy “oyendo” y leyendo cosa que jamás había “oído” ni “visto” (como las veces que en su biblia pone simiente cuando en la mía pone descendencia, y viceversa).<o
></o
>
Ahora veo que no ha podido “guardar la tentación”, y me ha contestado a mi último mensaje sin contestar a los anteriores de éste epígrafe (aunque no me cabe duda que lo ha intentado)...como sé por cuenta propia que la carne es débil y que soportar la tentación es en ocasiones imposible para nosotros (como intentar guardar la ley escrita), se lo perdono (aunque me gustaría que me “perdonase a mí”, y entendiese que el único que hizo (y hace posibles) tales cosas es Yeshua el Mesías, la Simiente de Abraham. <o
></o
>
<o
></o
>
Yo, por ahora no veo contestación suya a este comentario (por favor, démela, aunque sea “ilógica” y “sin absoluta inteligencia”)<o
></o
>
Bueno, tenga en cuenta que cuando yo le escribí esas palabras, hacía más de una semana que no contestaba a mi pregunta sobre Adán y Eva...ahora me veo en la “posibilidad foral” de “no responderle a su respuesta” hasta que haya respondido a todos mis mensajes atrasados (pero tranquilo, Yeru que ya le he contestado, y como en el fondo tengo buen corazón, terminaré pegándoselo antes de que conteste al resto de ese mensaje mío y a al totalidad del otro)<o
></o
>
Yo he contestado a su contestación de la “ignorante barbaridad” (“véalo” y “respóndalo”).
<o
></o
>
Creo que usted sigue confundiendo una religión con La Iglesia de Cristo (El Pueblo de Dios), y desde luego no es lo mismo. Los cristianos, al igual que algunos judíos físicos hicieron (como símbolo de la Iglesia), conocemos las palabras del profeta:<o
></o
>
“¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra?<SUP> 19</SUP>¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.<o
></o
>
<SUP>20</SUP>Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.”<o
></o
>
Jehová está en Su Templo, y no puede acoger templo alguno construido por manos humanas. Pero cuando llegue el día en que el pueblo físico judío vuelva a construir un templo “hecho a mano”(en el monte del templo de Herodes) , quizás usted diga: “mire, lo hemos hecho nosotros (como las imágenes) y aquí mora el Espíritu de Dios (espero que antes de llegar a decir eso re-conozca a La Simiente de Abraham).
<o
></o
>
Eso espero que me explique mejor eso del "plan de salvación para los gentiles" (¿una salvación distinta para gentiles?..¿de parte de un Dios que hace acepción de personas?), que yo estoy aquí para aprender (no sólo para defender que la Simiente Bendita es Yeshua el Mesías).<o
></o
>
¿Su “trabajo en la tierra”?...yo creía que el "trabajo" era una maldición, y el reposo una bendición.
¿”cumplir a lo mejor de su capacidad”? Lo siento Yeru, no es suficiente:<o
></o
>
“Perfecto serás delante de Jehová tu Dios”<o
></o
>
Pero tranquilo, Dio-Cristo-s sabía antes de la fundación del mundo que esto sería imposible para cualquier hombre (incluidos tú y yo), de ahí el Sacrificio Supremo de Su Hijo por nuestros pecados, y de ahí que el hombre sea sólo justificado por su Fe, y que, delante de Dio-Cristo-s sólo pueda caminar en Fe, porque:<o
></o
>
“Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.”<o
></o
>
Yo jamás uso la incredulidad de otros para abandonar la Fe, porque como dijo Dio-Cristo-s soy justificado por la Fe, no por mis intentos de cumplir a capacidades, dice el profeta:<o
></o
>
“He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.”<o
></o
>
Yeru, ¿no crees que las diferentes “capacidades” que demuestra cada hombre al intentar cumplir algo” le enorgullecen a Él y no al creador de esas capacidades?
<o
></o
>
Aquí le espero comiendo un huevo (pero recuerde, conteste a lo demás antes que a esto que le acabo de contestar).<o
></o
>
<o
> </o
>
<o
></o
>
No, no y no. Parece que lo de repetirme con usted va a ser una constante en este diálogo (es muy aburrido y cansado, así que hágame el favor de leer bien antes de “interpretar” mis escritos). Yo he dicho lo siguiente "Pablo tuvo POR BASURA todo lo que había sido (fariseo de fariseo, judio entre judios, "guardador" de leyes escritas..." Y no he dicho lo que usted dice que he dicho: "Pablo tuvo POR BASURA todo lo que había leido (la ley escrita)...<o
></o
>
<o
> </o
>
¿Quien tiene “éxito”? En mi opinión, Sólo el Victorioso, sólo la Simiente de Abraham. La opinión de Yeshua es I-limitada, no como la ley escrita (que es li-mitada por Él).<o
></o
>
<o
></o
>
Yo espero que llegue el día en el que usted y yo juntos adoremos a la Simiente Bendita de Abraham: Yeshua, el Único que ha Cumplido con la Ley (pues Él es la Ley). <o
></o
>
<o
> </o
>
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,<SUP> 10</SUP>para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;<SUP> 11</SUP>y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”<o
></o
>
<o
> </o
>
Y dale con el “cumplir históricamente”...creo que sigue confundiendo “religiones” con “cristianos” o “Iglesia” (Pueblo de Dios).<o
></o
>
<o
> </o
>
<o
> </o
>
Pregunte, que yo le doy mi “pobre interpretación”:<o
></o
>
<o
> </o
>
<o
> </o
>
Pues le doy mi “pobre interpretación”: Es “gracia-s” a la Fe esos Dos mandamientos tienen Sentido (sin la Fé, ningún tipo de mandamiento tiene sentido, incluida la ley escrita), ya que SÓLO por la Fé en el Justo, somos justificados por el Justo (que es el Objeto de Fe, sin Yeshua el Mesías, la Fe de la que habla el profeta no tendría razón de Ser). Por lo tanto, sólo una vez que crees en Yeshua como el Mesías y en Su Sacrificio, éste pasa a ser la Ley Espiritual en tí (empiezas a ser “revestido por Cristo”), puedes (tú no, sino Él en tí) Cumplir los mandamientos que Él da, EN LA MANERA QUE ÉL LOS CUMPLE (y no como tú imaginas que deberías cumplirlos). <o
></o
>
<o
> </o
>
<o
> </o
>
Yo estoy “totalmente de acuerdo” con lo que dice Dio-Cristo-s por la boca de Habacuc.<o
></o
>
<o
> </o
>
<o
> </o
>
¿y porqué tienen que ser sólo 613(o los que su tribu específica le diga que tiene que cumplir, que aún no me ha dicho)? A ver si me entiende: ¿Dice específicamente la ley escrita que sea pecado abortar?<o
></o
>
<o
> </o
>
<o
> </o
>
A ver si me entiende ¿Dice específicamente la ley escrita que sea pecado la masturbación?.<o
></o
>
<o
> </o
>
<o
></o
>
¿Qué es eso de la “atmosfera de amor”? ¿Que es el “Amor”(espero una contestación suya respecto a ese tema de otro mensaje mío)? ¿Como se Ama al prójimo como a tí mismo si tú no “te Amás”? ¿Cómo puedes llegar a amarte a “tí mismo”?<o
></o
>
<o
> </o
>
<o
> </o
>
Yeru, yo creo en las Palabras de Yeshua (no sé si eso es un insulto para tí): <o
></o
>
<o
> </o
>
“El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor”<o
></o
>
<o
> </o
>
(Y tú has dicho por ahí que el Amor no es suficiente, opino que eso si que es una "barbaridad").<o
></o
>
<o
> </o
>
La pregunta es... ¿Insultar es Amar al prójimo? <o
></o
>
<o
> </o
>
<o
> </o
>
¿“Acusar” es Amar al prójimo?
<o
> </o
>
<o
> </o
>
¿“Usurpar” es Amar al prójimo?<o
></o
>
<o
> </o
>
<o
> </o
>
¿“Distorsionar” es Amar al prójimo?<o
></o
>
<o
> </o
>
<o
> </o
>
¿“Engañar” es Amar al prójimo?<o
></o
>
<o
> </o
>
<o
> </o
>
Ver "acusar" + ¿El “Hipócrita” Ama al prójimo?<o
></o
>
<o
> </o
>
<o
> </o
>
¿El “Judaizante” (no la persona profesante del judaísmo ortodoxo) Ama al prójimo que trata de “judaizar” (se supone que cristiano)?
<o
> </o
>
Lo que no “veo” por ninguna parte es que en este debate yo haya hecho todas esas cosas que usted pone arriba. <o
></o
>
<o
></o
>
Esa declaración tuya es importantísima en este epígrafe, porque confirma de nuevo lo dicho anteriormente: QUE LAS PERSONAS QUE PROFESAN EL JUDAISMO ORTODOXO NO SON JUDAIZANTES. LOS JUDAIZANTES SON AQUELLAS PERSONAS QUE “FINGEN O SE "HACEN CRISTIANAS" Y CON SUS DECLARACIONES Y EJEMPLOS; APARTAN A LOS CRISTIANOS DEL CAMINO DE LA FÉ EN CRISTO.
<o
> </o
>
Yeshua nunca profanó Su Nombre...
<o
></o
>
Si Yeshua no lo hizo jamás, ni Pablo ni ninguno de sus discípulos lo hizo me gustaría tampoco hacerlo jamás (como ves me preocupa el dicho ese de “Nunca digas nunca jamás...”).
<o
></o
>
La Ley-Amor (y no yo) lo cumple en mi.<o
></o
>
<o
> </o
>
Pecadores somos todos y lo han sido todos en algún momento (ya lo dijo David), que a usted le parezca que decir semejante cosa es un “robo” o una forma de “opresión al prójimo”, es su opinión. A mi no me resulta insultante, porque es el hombre con su pecado el que insultó a Dios (menos mal que ÉL es más Misericordioso que todos los hipócritas religiosos juntos...y no se vaya a tomar esta aseveración como un “insulto” dirigido a usted).<o
></o
>
></o
>
></o
>
<o
> </o
>
<o
></o
>
<o
></o
>
Que menos que no poner tropiezo al que buscan la Verdad de Dio-Cristo-s y más nos vale no hacerlo, por la cuenta que nos trae, porque el que lo haga va directo al fondo del mar con una rueda de molino atada a su garganta, (palabra de Yeshua el Mesías).<o
></o
>
></o
>
></o
>
<o
> </o
>
<o
> </o
>
El que hizo la ley y ES LEY-AMOR, no hace acepción de personas en mí.<o
></o
>
<o
> </o
>
¿Significa que El que hizo la LEY es el Único que puede juzgar?<o
></o
>
Opino que hay que buscar el Bien (Amor) Supremo y deseárselo a los demás. Buscar el mal en los demás es ejercer la profesión de “caza-pajas-envigado”.<o
></o
>
></o
>
<o
></o
>
Esto de acuerdo, y creo que eso es porque el que hace tal cosa no actúa “cristianamente". Cuando la Ley-Amor es en tí, es imposible que uses las Escrituras para pecar.<o
></o
>
<o
></o
>
El que Enseña es el Maestro, la Biblia no es más que un pedazo de papel inservible sin el Maestro. La ley escrita en la Biblia no es más (ni menos) que un Ayo para llevar a Cristo (Yeshua el Mesías), y sin su Espíritu, no son más que letras una detrás de la otra.
La Ley-Amor (y no yo) lo cumple en mi (El Amor no aborrece al hombre).<o
></o
>
<o
></o
>
Vaya, sólo llevas unas cuantas leyes escritas y ya has sacado la palabras Amor. Sólo te queda Re-comocer a ese Amor (que aborrece el pecado pero no al pecador) en el Sacrificio Supremo que Dios hizo EN SU SIMIENTE por tí, por mí y por toda la humanidad (por el que llegó a cargar con TODO PECADO para librarte a tí, a mí, a la humanidad, de las consecuencias de tus/mis/nuestros propios actos).
></o
>
<o
></o
>
Eso debemos aplicar los cristianos con los judaizantes (no las personas de religión judía-ortodoxa), a<o
></o
>
<o
></o
>
¿Bien, entonces coincidimos en que “Amar al prójimo” es un mandamiento que recoge los anteriores? <o
></o
>
Claro, para demostrar que somos pecadores que sólo “tenemos remedio” en Cristo ¿ “entiende” usted eso?
<o
></o
>
Perdón por la errata (es una "falta de género") debería ser:<o
></o
>
<o
> </o
>
el intento continuado y obstinado de guardar la ley como forma de realizar la voluntad de Dio-Cristo-s fue desechado en Cristo y TODOS los que Somos de Cristo, lo desechamos.
<o
></o
>
(el subrayado quizás ayude y la “a” de desechada debe sustituirse por “o”)<o
></o
>
<o
> </o
>
<o
> </o
>
Seguiré contestando a su “lista de disorsiones intencionales” y a su último mensaje (quizás tarde un tiempo, porque ahora mismo me deben “ocupar” otras “ocupaciones”), mientras espero que conteste al resto de mis anteriores mensajes (no a éste) porque todavía le queda para rato... Justamente para que este epígrafe no se convierta en un "batiburrillo", le agradecería que contestase a mis mensajes atrasados antes de contestar a estas respuestas mías, porque de otra manera, el lío es “morrocotudo” y, como dice nuestro amable lector Tobi, el debate se convierte en un “batiburrillo de argumentos” y con (esto lo digo yo) “falta de argumentos ordenados”.<o
></o
>
<o
> </o
>
Saludos en Cristo<o
></o
>
Saludos, Yeru
Pero fíjese que no tiene poco “mérito” que un “desesperado” haya provocado en usted una risotada cibernética de semejantes dimensiones.
asi es!! merito dado!!
¡Bién! ¡Ya tengo mérito de algo frente a un hombre!...menos mal que no tengo ninguno frente a Dio-Cristo-s.
Cita:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comffice
ffice" /><o
></o
>
<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">me gustaria saber porque Mateo dice: <o></o
>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
¿Y no le gustaría saber por qué dice David:
“Dijo el Señor a mi Señor...”
ok se lo dire el modo correcto es
Dijo el Señor a mi señor...” con s minuscula no mayuscula! y eso se lo explicare ahora para que no haya mas dudas: Lealo correctamente
HaShem dijo a mi señor: Sientate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies” (Salmos 110:1).
א לְדָוִד, מִזְמוֹר:
נְאֻם יְה-וָה , לַאדֹנִי--שֵׁב לִימִינִי; עַד
"adoni" no "Adona-y"<o></o
>
Los mal intencionados traductores de la Biblia, cambiaron señor por Señor y de esta forma parece que Di-s (el S-ñor) le esta hablando a otro ser divino (Señor); con lo que se demostraria que el Mesias es una Divinidad, pero en el hebreo, son dos palabras completamente distintas: el primer S-ñor es el Tetragramaton, el nombre inefable de Di-s compuesto por cuatro letras, en tanto que señor es adoni, como en los siguientes versiculos:
refiriendose a Abraham:
Oyenos, señor nuestro (adoni)...” (Genesis 23:6).
refirirendose a Isaac:
“Porque [Rebeca] habia preguntado al criado [Eliezer]: Quien es este varon que viene por el campo hacia nosotros? Y el criado habia respondido: Este es mi señor (adoni)...” (Genesis 24:65)
refiriendose a David:
Le dijeron, por tanto sus siervos: Busquen para mi señor (adoni) el rey ...” (1 Reyes 1:2).
Tambien a David:
“Y ella le respondio: Señor mio (adoni), tu juraste a tu sierva por el Eterno tu Di-s, diciendo: Solamente tu hijo reinara despues de mi , y el se sentara en mi trono” (1 Reyes 1:17).
“Salmo de David. Dijo HaShem a mi señor ...” (Salmo 110:1).
En el Tanaj, “Salmo de David”, pertenece al primer versiculo, en cambio en la traduccion evangelica es tan solo un subtitulo. Ahora bien, a quien e Rey David se refiere como “mi señor”?. En el Tanaj podemos encontrar que a Abraham se lo llamo varias veces con este mismo titulo:
“Se rio, pues, Sara entre si, diciendo: Despues que he envejecido tendre deleite, siendo tambien mi señor (adoni) viejo?” (Genesis 18:12).
“Señor mio (adoni), escuchame: la teirra vale cuatrocientos siclos de plata, que es esto entre tu y yo? Entierra, pues, tu muerta” (Genesis 23:15; ver tambien versiculos 6 y 11).
“Y dijo [Eliezer]: Oh Eterno, Di-s de mi señor (adoni) Abraham, dame te ruego, el tener hoy buen encuentro, y haz misericordia con mi señor (adoni) Abraham” (Genesis 24:12; ver tambien versiculos 9 y 54).
<o
Yeru, en el Tanaj podemos encontrar que a Abraham (según usted, al que se refiere David en su salmo) llamó varias veces con este mismo titulo a Jehová:<o
<o
Y dijo: No se enoje ahora mi Señor (en mi interlineal hebreo dice: לַאדֹנִי ) , si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta.<SUP> 31</SUP>Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte.<SUP> 32</SUP>Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor (en mi interlineal hebreo dice: לַאדֹנִי ), si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez.<SUP> 33</SUP>Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar.<o
¡Que curioso, el propio Abraham llama Señor a su Señor, como lo hizo David! Espero que en estas palabras Abraham no sea tan “malintencionado” (aunque eso no quita que, como todo hombre, pecara) como ciertos “traductores” de los que usted habla!<o
En verdad, todo el Salmo 110 alude a Genesis 14, en donde se relata la guerra y victoria de Abraham sobre Quedorlaomer y sus aliados; es por eso que el Salmo comienza diciendo: “Dijo HaShem a mi señor”, “dijo” esta en tiempo pasado por lo cual se esta refiriendo a alguien que ya habia nacido para la epoca en que el Rey David vivio, y no a Jesus, quien nacio aproximadamente mil años despues.
En verdad eso es una opinión suya, la mía es que todo el Salmo 110 (como toda la Escritura), se “refiere” a Yeshua efectivamente en tempo pasado, porque como, los profetas sabían, Yeshua el Mesías existía antes que nada, y EN Él fueron hechas todas las cosas, y EN Él (LA SIMIENTE) son y serán benditas todas las naciones de la tierra.
El mismo versiculo continua diciendo: “... sientate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies”, en donde “sientate a mi diestra” no debe interpretarse en forma literal, como lo hacen los cristianos. El termino hebreo sheb (sientate) debe interpretarse como en 2 Samuel 11:12: “Y David dijo a Urias: Quedate (sheb) aqui aun hoy, y mañana te despachare”. D-s le esta diciendo a Abraham que se quede esperando en la salvacion de Su diestra, ya que: “... La diestra del Eterno hace proezas. La diestra del Eterno es sublime; la diestra del Eterno hace valentias” (Salmo 118:15-16).
Lo que contiuna diciendo el Salmo en el versiculo 4: “... Tu eres sacerdote para siempre como lo fue Melquisedec”; es decir, que de ti, Abrahamm saldran quienes seran los sacerdotes.<o></o
>
Ese “es decir”, es “siempre” suyo, porque, en mi opinión (mi “es decir”) un “sacerdote para siempre” es un Sacerdote Eterno, una “persona” (sólo humana) no es eterna porque tenga hijos, como si sus hijos pudiesen prolongar su vida (o cambiar uno sólo de sus cabellos de color).
<o
Los sabios explicaron que por haber bendecido primero a Abraham y luego a Di-s (Genesis 14:19-20), Melquisedec fue castigado, quitandosele el sacerdocio.18
Entonces Melchîsedec, rey de Salem, sacó pan y vino; el cual era sacerdote del Dio-s alto;
19
Y bendíjole, y dijo: Bendito sea Abram del Dio-s alto, poseedor de los cielos y de la tierra;
20
Y bendito sea el Dio-s alto, que entregó tus enemigos en tu mano. Y dióle Abram los diezmos de todo.
Jamas adoni se refiere a Dio-s notelo y busquelo que no lo encontrara.<o></o
>
No sé si los sabios lo encontaron, fíjese usted bien en lo que dice el propio David: <o
<SUP>30</SUP> La posteridad le servirá;<o
Esto será contado de Jehová hasta la postrera generación.<o
<SUP>31</SUP> Vendrán, y anunciarán su justicia;<o
A pueblo no nacido aún, anunciarán que él (en mi interlineal hebreo dice: לַאדֹנִי ), hizo esto.
quedese por ahi que vera muchas cosas que jamas habia oido!
Desde luego que estoy “oyendo” y leyendo cosa que jamás había “oído” ni “visto” (como las veces que en su biblia pone simiente cuando en la mía pone descendencia, y viceversa).<o
Ahora veo que no ha podido “guardar la tentación”, y me ha contestado a mi último mensaje sin contestar a los anteriores de éste epígrafe (aunque no me cabe duda que lo ha intentado)...como sé por cuenta propia que la carne es débil y que soportar la tentación es en ocasiones imposible para nosotros (como intentar guardar la ley escrita), se lo perdono (aunque me gustaría que me “perdonase a mí”, y entendiese que el único que hizo (y hace posibles) tales cosas es Yeshua el Mesías, la Simiente de Abraham. <o
<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">1
LIBRO de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
2
Abraham engendró á Isaac: é Isaac engendró á Jacob: y Jacob engendró á Judas y á sus hermanos:
3
Y Judas engendró de Thamar á Phares y á Zara: y Phares engendró á Esrom: y Esrom engendró á Aram:
4
Y Aram engendró á Aminadab: y Aminadab engendró á Naassón: y Naassón engendró á Salmón:
5
Y Salmón engendró de Rachâb á Booz, y Booz engendró de Ruth á Obed y Obed engendró á Jessé:
6
Y Jessé engendró al rey David: y el rey David engendró á Salomón de la que fué mujer de Urías:
7
Y Salomón engendró á Roboam: y Roboam engendró á Abía: y Abía engendró á Asa:
8
Y Asa engendró á Josaphat: y Josaphat engendró á Joram: y Joram engendró á Ozías:
9
Y Ozías engendró á Joatam: y Joatam engendró á Achâz: y Achâz engendró á Ezechîas:
10
Y Ezechîas engendró á Manasés: y Manasés engendró á Amón: y Amón engendró á Josías:
11
Y Josías engendró á Jechônías y á sus hermanos, en la transmigración de Babilonia.
12
Y después de la transmigración de Babilonia, Jechônías engendró á Salathiel: y Salathiel engendró á Zorobabel:
13
Y Zorobabel engendró á Abiud: y Abiud engendró á Eliachîm: y Eliachîm engendró á Azor:
14
Y Azor engendró á Sadoc: y Sadoc engendró á Achîm: y Achîm engendró á Eliud:
15
Y Eliud engendró á Eleazar: y Eleazar engendró á Mathán: y Mathán engendró á Jacob:
16
Y Jacob engendró á José, marido de María, de la cual nació Jesús, el cual es llamado el Cristo.
17
De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce generaciones: y desde David hasta la transmigración de Babilonia, catorce generaciones: y desde la transmigración de Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones.
como le dije esto esta para probar a jesus como hijo de David y tienes razon es absurdo porque Jose no fue su padre entonces porque listar toda esta geneologia? <o></o
>
"En mi opinión esta genealogía no es absurda. Mi opinión es que Dio-Cristo-s permitió que las genealogías que contiene el NT sobre Yeshua plantearan dudas a los que “piden (o exigen) una señal”, como si Yeshua mismo no fuese suficiente Señal.
jajajajajajajajajajajajajajaja!!! ahora el nuevo testamente distorciona para pedir senal!! increible!
¿Mande? ¿Cómo “distorsionaban” David y Abraham llamando señor (לַאדֹנִי) a Dio-Cristo-s?<o></o
>
Hace tiempo me preguntaste porqué Yeshua no dijo a algunos de la generación adúltera, incrédula e hipócrita que había nacido en Belén (opino que esa generación perdura hasta hoy en día, e hijos de ella son muchos religiosos, de diferentes religiones y razas y “ateos” igual de hipócritas ). ¿No opinas que este caso es muy parecido?. En mi opinión fue para no dar pié a los "adúlteros", "hipócritas" e "incrédulos" de corazón opción alguna en su reino que Yeshua "no dijo ciertas cosas" como a ciertas personas les "hubiese gustado que las dejise", es por eso que hablaba en parábolas, pero fíjate que los por los profetas hablaron "claramente" al pueblo (Yeshua también lo hizo en muchas ocasiones), y ni con esas éste creía. Y sin embargo, como tú decías Yeshua había nacido en Belén...y sin embargo, Yeshua es Señor de la casa de David y Raíz del mismo.
mire vuelva a leer ese mensaje y digame donde esta la logica porque ahora usted esta contestando sin absoluta inteligencia!
<o
Yo, por ahora no veo contestación suya a este comentario (por favor, démela, aunque sea “ilógica” y “sin absoluta inteligencia”)<o
en verdad me esta preocupando sus respuestas ya que no solo fallan de convenser alejan a los ya convencidos (a esos con corazon abierto eso es) y esa no es mi intencion! mi intencion es que Los judios son la simiente de Abraham y que la trinidad es una pagana doctrina! Ya que ni en la ley se le a pedido a los Gentiles guardarla.<o></o
>
“Obviamente” los errores los comete el hombre, y el Velo lo pone Dios. Todavía no has respondido a mi pregunta sobre Adán y Eva.
ya respondi que no hay contradiccion alguna! busquelo arriba en el Foro.
Bueno, tenga en cuenta que cuando yo le escribí esas palabras, hacía más de una semana que no contestaba a mi pregunta sobre Adán y Eva...ahora me veo en la “posibilidad foral” de “no responderle a su respuesta” hasta que haya respondido a todos mis mensajes atrasados (pero tranquilo, Yeru que ya le he contestado, y como en el fondo tengo buen corazón, terminaré pegándoselo antes de que conteste al resto de ese mensaje mío y a al totalidad del otro)<o
Cita:<o></o
>
<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">Hay quienes de entre los Cristianos que afirman que Jesús es excluído de esta maldición ya que José no fue verdadero padre. De esta forma, él no fue realmente descendiente de Jeconías. Pero si Jesús no tuvo un padre humano, entonces él tampoco puede ser descendiente del Rey David. Esto solo ya es suficiente para descalificarlo como el Mesías Judío. <o></o
>
Yeshuas el Mesias es de la casa de David, por la misma cuestión que hizo que David reconociera al Señor (Yeshua) de su casa con estas palabras: “Dijo el Señor a mi Señor...”...¿contradicción “davidiana”?
ya conteste esa barabaridad ignonrante vealo en el foro!
Yo he contestado a su contestación de la “ignorante barbaridad” (“véalo” y “respóndalo”).
Cita:<o></o
>
<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">Por otro lado la creencia de “vírgenes” que conciben “milagrosamente” es totalmente ajena al Judaísmo, pero está completamente arraigada en las religiones paganas. Como por ejemplo: los budistas creen que Buda nacio de la unión del Espíritu Santo y una vírgen; Krishna (Segunda persona de la trinidad brahamanica) nació de una virgen quien concibio mediante la tercera persona de la trinidad brahamanica. Tambien la mitología grecoromana esta llena de dioses que desposan a una vírgen lo cual da nacimiento a un semi-dios. <o></o
>
Je, je, je...¿que me quiere decir con esto?, mire que no me río mucho, pero este comentario suyo me parece la mar de gracioso (porque no es muy usual ver a una persona que profesa una religión “monoteista” utilizando ese tipo de argumentos para rebatir el cristianismo).
bueno es que hay bastante paganaismo en el cristianismo acuerdese que por siglos mas de la mitad se han arrodillado a imagenes de piedra y comienzan sus oraciones con "santa maria madre de dios" y eso que ellos eran la unica iglesia por siglos . el domingo como "dia del senior" apesar de que no esta en la biblia....y mas y mas y mas
<o
Creo que usted sigue confundiendo una religión con La Iglesia de Cristo (El Pueblo de Dios), y desde luego no es lo mismo. Los cristianos, al igual que algunos judíos físicos hicieron (como símbolo de la Iglesia), conocemos las palabras del profeta:<o
“¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra?<SUP> 19</SUP>¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.<o
<SUP>20</SUP>Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.”<o
Jehová está en Su Templo, y no puede acoger templo alguno construido por manos humanas. Pero cuando llegue el día en que el pueblo físico judío vuelva a construir un templo “hecho a mano”(en el monte del templo de Herodes) , quizás usted diga: “mire, lo hemos hecho nosotros (como las imágenes) y aquí mora el Espíritu de Dios (espero que antes de llegar a decir eso re-conozca a La Simiente de Abraham).
Poniendonos en plan “cachondeo” ¿Sabe que los actuales mayores enemigos del pueblo judío profesan una religión monoteista?...vaya paradoja...¿que era más "ajeno" para el pueblo físico de Dios que otros dioses? y mire como hasta Salomón los adoró...
eso de los Arabes es biblico ,y guste o no guste ellos seran parte del plan de salvacion a los Gentiles.
<o
Eso espero que me explique mejor eso del "plan de salvación para los gentiles" (¿una salvación distinta para gentiles?..¿de parte de un Dios que hace acepción de personas?), que yo estoy aquí para aprender (no sólo para defender que la Simiente Bendita es Yeshua el Mesías).<o
Mi trabajo es esta tierra es cumplir a lo mejor de mi capasidad la voluntad del Creador tal y como se nos fue revelado en Sinai.
¿Su “trabajo en la tierra”?...yo creía que el "trabajo" era una maldición, y el reposo una bendición.
¿”cumplir a lo mejor de su capacidad”? Lo siento Yeru, no es suficiente:<o
“Perfecto serás delante de Jehová tu Dios”<o
Pero tranquilo, Dio-Cristo-s sabía antes de la fundación del mundo que esto sería imposible para cualquier hombre (incluidos tú y yo), de ahí el Sacrificio Supremo de Su Hijo por nuestros pecados, y de ahí que el hombre sea sólo justificado por su Fe, y que, delante de Dio-Cristo-s sólo pueda caminar en Fe, porque:<o
“Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.”<o
Jamas uso la desobediencia de otros (No importando quien sea)como excusa a abandonar la ley mucho menos aceptar paganeria como la trinidad, entendido?
Yo jamás uso la incredulidad de otros para abandonar la Fe, porque como dijo Dio-Cristo-s soy justificado por la Fe, no por mis intentos de cumplir a capacidades, dice el profeta:<o
“He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.”<o
Yeru, ¿no crees que las diferentes “capacidades” que demuestra cada hombre al intentar cumplir algo” le enorgullecen a Él y no al creador de esas capacidades?
ya pronto contestare lo demas.....
<o
Aquí le espero comiendo un huevo (pero recuerde, conteste a lo demás antes que a esto que le acabo de contestar).<o
<o
<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">la palabra y los mandamientos de Dio-s basura????
increible estupides!!!! <o></o
>
Oiga, “no me chille, que le leo”...
Yo no dije esto: Que la palabras de Dios y los mandamientos de Dios sean basura.
"Pablo tuvo POR BASURA todo lo que había sido (fariseo de fariseo, judio entre judios, "guardador" de leyes escritas..."
usted contesto:
"¿Lo de basura le suena tan fuerte?, bueno también puede leerse como desecho, desperdicio...coja el sustantivo que le guste más...porque el hecho es que Pablo (como todo cristiano) tuvo por desecho (digno de desechar) lo que Cristo desecho al cumplirlo en sí mismo y clavarlo en la Cruz, es decir el intento continuado y obstinado de guardar la ley como forma de realizar la voluntad de Dio-Cristo-s fue desechada en Cristo y TODOS los que Somos de Cristo, lo desechamos.
Sino me cree, pregúnteselo a cualquier cristiano como, por ejemplo al forista Tobi."
osea que la revelacion en sinai y los mandamientos el pacto son basura,desecho,desperdicio.......
<o
No, no y no. Parece que lo de repetirme con usted va a ser una constante en este diálogo (es muy aburrido y cansado, así que hágame el favor de leer bien antes de “interpretar” mis escritos). Yo he dicho lo siguiente "Pablo tuvo POR BASURA todo lo que había sido (fariseo de fariseo, judio entre judios, "guardador" de leyes escritas..." Y no he dicho lo que usted dice que he dicho: "Pablo tuvo POR BASURA todo lo que había leido (la ley escrita)...<o
entienden porque no tendran exito ? su opinion del Creador es muy limitada el ni se contradice y cumple sus pactos!
<o
¿Quien tiene “éxito”? En mi opinión, Sólo el Victorioso, sólo la Simiente de Abraham. La opinión de Yeshua es I-limitada, no como la ley escrita (que es li-mitada por Él).<o
Ya les di las profecias que la ley, Jamas sera dejada por los Judios deciendo de generaciones que estubieron en Sinai y desde entonces hemos cumplido con la ley, Alabado sea Hashem Itbaraj!!!!!!
<o
Yo espero que llegue el día en el que usted y yo juntos adoremos a la Simiente Bendita de Abraham: Yeshua, el Único que ha Cumplido con la Ley (pues Él es la Ley). <o
<o
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,<SUP> 10</SUP>para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;<SUP> 11</SUP>y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”<o
Para empezar, la Palabra de Dios es Cristo, y los mandamientos de Cristo son dos, no más (y con dos ya “sobra”).
dos que ni supieron cumplir historicamente
<o
Y dale con el “cumplir históricamente”...creo que sigue confundiendo “religiones” con “cristianos” o “Iglesia” (Pueblo de Dios).<o
<o
y Ustedes me han dado y pobre ejemplo de ello le pregunto....
<o
Pregunte, que yo le doy mi “pobre interpretación”:<o
<o
...en su interpretacion de "el justo vivira por la fe" que velidez tienen esos dos mandamientos?
<o
Pues le doy mi “pobre interpretación”: Es “gracia-s” a la Fe esos Dos mandamientos tienen Sentido (sin la Fé, ningún tipo de mandamiento tiene sentido, incluida la ley escrita), ya que SÓLO por la Fé en el Justo, somos justificados por el Justo (que es el Objeto de Fe, sin Yeshua el Mesías, la Fe de la que habla el profeta no tendría razón de Ser). Por lo tanto, sólo una vez que crees en Yeshua como el Mesías y en Su Sacrificio, éste pasa a ser la Ley Espiritual en tí (empiezas a ser “revestido por Cristo”), puedes (tú no, sino Él en tí) Cumplir los mandamientos que Él da, EN LA MANERA QUE ÉL LOS CUMPLE (y no como tú imaginas que deberías cumplirlos). <o
<o
deacuerdo a usted fe debe ser suficiente no?
<o
Yo estoy “totalmente de acuerdo” con lo que dice Dio-Cristo-s por la boca de Habacuc.<o
<o
y como son solo dos?
<o
¿y porqué tienen que ser sólo 613(o los que su tribu específica le diga que tiene que cumplir, que aún no me ha dicho)? A ver si me entiende: ¿Dice específicamente la ley escrita que sea pecado abortar?<o
<o
que hay con fornicar? homoxesualidad?
<o
A ver si me entiende ¿Dice específicamente la ley escrita que sea pecado la masturbación?.<o
<o
como se ama el projimo ya que en ningun pais cristiano se vive con una atmosfera de "amor"?
<o
¿Qué es eso de la “atmosfera de amor”? ¿Que es el “Amor”(espero una contestación suya respecto a ese tema de otro mensaje mío)? ¿Como se Ama al prójimo como a tí mismo si tú no “te Amás”? ¿Cómo puedes llegar a amarte a “tí mismo”?<o
<o
solo basta ver los insultos
<o
Yeru, yo creo en las Palabras de Yeshua (no sé si eso es un insulto para tí): <o
<o
“El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor”<o
<o
(Y tú has dicho por ahí que el Amor no es suficiente, opino que eso si que es una "barbaridad").<o
<o
La pregunta es... ¿Insultar es Amar al prójimo? <o
<o
y acusasiones para ver ese segundo mandamiento "en Obra "amar a tu projimo....acusandolo?
<o
¿“Acusar” es Amar al prójimo?
<o
usurpandolo?
<o
¿“Usurpar” es Amar al prójimo?<o
<o
distorcionandolo?
<o
¿“Distorsionar” es Amar al prójimo?<o
<o
enganandolo?
<o
¿“Engañar” es Amar al prójimo?<o
<o
llamandolo Hipocrita?
<o
Ver "acusar" + ¿El “Hipócrita” Ama al prójimo?<o
<o
Judaizante???
<o
¿El “Judaizante” (no la persona profesante del judaísmo ortodoxo) Ama al prójimo que trata de “judaizar” (se supone que cristiano)?
como ve, le ley es nesesaria para poner en obra lo que se esta comandando por eso la ley dice:
<o
Lo que no “veo” por ninguna parte es que en este debate yo haya hecho todas esas cosas que usted pone arriba. <o
11
No hurtaréis, y no engañaréis, ni mentiréis ninguno á su prójimo.
por eso no me hare cristiano para ganarme los cristianos........
<o
Esa declaración tuya es importantísima en este epígrafe, porque confirma de nuevo lo dicho anteriormente: QUE LAS PERSONAS QUE PROFESAN EL JUDAISMO ORTODOXO NO SON JUDAIZANTES. LOS JUDAIZANTES SON AQUELLAS PERSONAS QUE “FINGEN O SE "HACEN CRISTIANAS" Y CON SUS DECLARACIONES Y EJEMPLOS; APARTAN A LOS CRISTIANOS DEL CAMINO DE LA FÉ EN CRISTO.
12
Y no juraréis en mi nombre con mentira, ni profanarás el nombre de tu Dio-s: Yo Jeho-vá.
por eso Jamas llamare la palabra de Dio-s "basura,desecho,desperdicio"
<o
Yeshua nunca profanó Su Nombre...
<o
Si Yeshua no lo hizo jamás, ni Pablo ni ninguno de sus discípulos lo hizo me gustaría tampoco hacerlo jamás (como ves me preocupa el dicho ese de “Nunca digas nunca jamás...”).
13
No oprimirás á tu prójimo, ni le robarás. No se detendrá el trabajo del jornalero en tu casa hasta la mañana.
<o
<o
por eso no llamare a mi projimo "hipocrita" "pecador"
Pecadores somos todos y lo han sido todos en algún momento (ya lo dijo David), que a usted le parezca que decir semejante cosa es un “robo” o una forma de “opresión al prójimo”, es su opinión. A mi no me resulta insultante, porque es el hombre con su pecado el que insultó a Dios (menos mal que ÉL es más Misericordioso que todos los hipócritas religiosos juntos...y no se vaya a tomar esta aseveración como un “insulto” dirigido a usted).<o
<o14
No maldigas al sordo, y delante del ciego no pongas tropiezo, mas tendrás temor de tu Di-os: Yo Jeho-vá.
<o
<o
POR ESO NO ACUSO A MI PROJIMO Y NO HABLO NEGATIVAMENTE DEL QUE NO ME ESCUCHA SIN PODER DEFENDERSE, Y NO PONGO TROPIEZO A LOS QUE BUSCAN LA VERDAD DE DIO-S.
<o
Que menos que no poner tropiezo al que buscan la Verdad de Dio-Cristo-s y más nos vale no hacerlo, por la cuenta que nos trae, porque el que lo haga va directo al fondo del mar con una rueda de molino atada a su garganta, (palabra de Yeshua el Mesías).<o
<o15
No harás agravio en el juicio: no tendrás respeto al pobre, ni honrarás la cara del grande: con justicia juzgarás á tu prójimo.
<o
NO HAGO DIFERENCIA ENTRE HOMBRES
<o
El que hizo la ley y ES LEY-AMOR, no hace acepción de personas en mí.<o
Y SABE LO QUE SIGNIFICA "con justicia juzgarás á tu prójimo."?
<o
¿Significa que El que hizo la LEY es el Único que puede juzgar?<o
EN HEBREO DICE : "BETSEDEK TISHPOT ET AMISEJA"
CON JUSTICIA Y NO CON ACUSACION!!! HAY QUE BUSCAR EL BIEN DE LOS DEMAS NO SUS FALLAS!!!!!!!!
Opino que hay que buscar el Bien (Amor) Supremo y deseárselo a los demás. Buscar el mal en los demás es ejercer la profesión de “caza-pajas-envigado”.<o
La Ley-Amor (y no yo) lo cumple en mi.<o16
No andarás chismeando en tus pueblos. No te pondrás contra la sangre de tu prójimo: Yo Jeho-vá.
ESO DE USAR LAS ESCRITURAS PARA CHISMEAR DE LOS DEMAS ES PECADO
<o
Esto de acuerdo, y creo que eso es porque el que hace tal cosa no actúa “cristianamente". Cuando la Ley-Amor es en tí, es imposible que uses las Escrituras para pecar.<o
LA BIBLIA ESTA PARA ENSENAR NO PARA CHISMEAR O ACUSAR!!!!!!!!
<o
El que Enseña es el Maestro, la Biblia no es más que un pedazo de papel inservible sin el Maestro. La ley escrita en la Biblia no es más (ni menos) que un Ayo para llevar a Cristo (Yeshua el Mesías), y sin su Espíritu, no son más que letras una detrás de la otra.
.17
No aborrecerás á tu hermano en tu corazón: ingenuamente reprenderás á tu prójimo, y no consentirás sobre él pecado
La Ley-Amor (y no yo) lo cumple en mi (El Amor no aborrece al hombre).<o
ASI ES! LA REPRENCION ES TAN IMPORTANTE COMO EL NO CONSENTIR PECADO SI ABORRECES A TU PROJIMO JAMAS DEBES REPRENDERLO YA QUE REPRENSION DEPENDE DE AMOR AL PROJIMO Y NO DEL ABORRECIMIENTO DEL "PECADOR"
<o
Vaya, sólo llevas unas cuantas leyes escritas y ya has sacado la palabras Amor. Sólo te queda Re-comocer a ese Amor (que aborrece el pecado pero no al pecador) en el Sacrificio Supremo que Dios hizo EN SU SIMIENTE por tí, por mí y por toda la humanidad (por el que llegó a cargar con TODO PECADO para librarte a tí, a mí, a la humanidad, de las consecuencias de tus/mis/nuestros propios actos).
La Ley-Amor (y no yo) lo cumple en mi.<o18
No te vengarás, ni guardarás rencor á los hijos de tu pueblo: mas amarás á tu prójimo como á ti mismo: Yo Jeho-vá.
SI ALGUIEN TE HA HECHO MAL NO HABRA VENGANZA NI RENCOR ( LAS DOS SON MUY DISTINTAS)
<o
Eso debemos aplicar los cristianos con los judaizantes (no las personas de religión judía-ortodoxa), a<o
ASI SE AMA TU PROJIMO
<o
¿Bien, entonces coincidimos en que “Amar al prójimo” es un mandamiento que recoge los anteriores? <o
ENTIENDE porque es importante la ley??????
Claro, para demostrar que somos pecadores que sólo “tenemos remedio” en Cristo ¿ “entiende” usted eso?
Pero tendrá que admitirme que como ex-fariseo, Pablo no era "estúpido" en cuanto a leyes escritas ya conocía la ley escrita muy bien, pues se le podría considerar como un "maestro" en ella.
¿Lo de basura le suena tan fuerte?, bueno también puede leerse como desecho, desperdicio...coja el sustantivo que le guste más...porque el hecho es que Pablo (como todo cristiano) tuvo por desecho (digno de desechar) lo que Cristo desecho al cumplirlo en sí mismo y clavarlo en la Cruz, es decir el intento continuado y obstinado de guardar la ley como forma de realizar la voluntad de Dio-Cristo-s fue desechada en Cristo y TODOS los que Somos de Cristo, lo desechamos.
pablo ok veamos:
<o
Perdón por la errata (es una "falta de género") debería ser:<o
<o
el intento continuado y obstinado de guardar la ley como forma de realizar la voluntad de Dio-Cristo-s fue desechado en Cristo y TODOS los que Somos de Cristo, lo desechamos.
<o
(el subrayado quizás ayude y la “a” de desechada debe sustituirse por “o”)<o
<o
Ejemplos de párrafos en las Escrituras que distorsionaron intencionalmente.
<o
Seguiré contestando a su “lista de disorsiones intencionales” y a su último mensaje (quizás tarde un tiempo, porque ahora mismo me deben “ocupar” otras “ocupaciones”), mientras espero que conteste al resto de mis anteriores mensajes (no a éste) porque todavía le queda para rato... Justamente para que este epígrafe no se convierta en un "batiburrillo", le agradecería que contestase a mis mensajes atrasados antes de contestar a estas respuestas mías, porque de otra manera, el lío es “morrocotudo” y, como dice nuestro amable lector Tobi, el debate se convierte en un “batiburrillo de argumentos” y con (esto lo digo yo) “falta de argumentos ordenados”.<o
<o
Saludos en Cristo<o