La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.


  • Votantes totales
    24
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Saludos, Yeru

Pero fíjese que no tiene poco “mérito” que un “desesperado” haya provocado en usted una risotada cibernética de semejantes dimensiones.

asi es!! merito dado!!

¡Bién! ¡Ya tengo mérito de algo frente a un hombre!...menos mal que no tengo ninguno frente a Dio-Cristo-s.


Cita:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">me gustaria saber porque Mateo dice: <o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>



¿Y no le gustaría saber por qué dice David:


“Dijo el Señor a mi Señor...”


ok se lo dire el modo correcto es

Dijo el Señor a mi señor...” con s minuscula no mayuscula! y eso se lo explicare ahora para que no haya mas dudas: Lealo correctamente

HaShem dijo a mi señor: Sientate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies” (Salmos 110:1).

א לְדָוִד, מִזְמוֹר:
נְאֻם יְה-וָה , לַאדֹנִי--שֵׁב לִימִינִי; עַד
"adoni" no "Adona-y"<o:p></o:p>

Los mal intencionados traductores de la Biblia, cambiaron señor por Señor y de esta forma parece que Di-s (el S-ñor) le esta hablando a otro ser divino (Señor); con lo que se demostraria que el Mesias es una Divinidad, pero en el hebreo, son dos palabras completamente distintas: el primer S-ñor es el Tetragramaton, el nombre inefable de Di-s compuesto por cuatro letras, en tanto que señor es adoni, como en los siguientes versiculos:
refiriendose a Abraham:


Oyenos, señor nuestro (adoni)...” (Genesis 23:6).

refirirendose a Isaac:
“Porque [Rebeca] habia preguntado al criado [Eliezer]: Quien es este varon que viene por el campo hacia nosotros? Y el criado habia respondido: Este es mi señor (adoni)...” (Genesis 24:65)

refiriendose a David:
Le dijeron, por tanto sus siervos: Busquen para mi señor (adoni) el rey ...” (1 Reyes 1:2).
Tambien a David:

“Y ella le respondio: Señor mio (adoni), tu juraste a tu sierva por el Eterno tu Di-s, diciendo: Solamente tu hijo reinara despues de mi , y el se sentara en mi trono” (1 Reyes 1:17).


“Salmo de David. Dijo HaShem a mi señor ...” (Salmo 110:1).



En el Tanaj, “Salmo de David”, pertenece al primer versiculo, en cambio en la traduccion evangelica es tan solo un subtitulo. Ahora bien, a quien e Rey David se refiere como “mi señor”?. En el Tanaj podemos encontrar que a Abraham se lo llamo varias veces con este mismo titulo:



“Se rio, pues, Sara entre si, diciendo: Despues que he envejecido tendre deleite, siendo tambien mi señor (adoni) viejo?” (Genesis 18:12).



“Señor mio (adoni), escuchame: la teirra vale cuatrocientos siclos de plata, que es esto entre tu y yo? Entierra, pues, tu muerta” (Genesis 23:15; ver tambien versiculos 6 y 11).



“Y dijo [Eliezer]: Oh Eterno, Di-s de mi señor (adoni) Abraham, dame te ruego, el tener hoy buen encuentro, y haz misericordia con mi señor (adoni) Abraham” (Genesis 24:12; ver tambien versiculos 9 y 54).

<o:p></o:p>


Yeru, en el Tanaj podemos encontrar que a Abraham (según usted, al que se refiere David en su salmo) llamó varias veces con este mismo titulo a Jehová:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Y dijo: No se enoje ahora mi Señor (en mi interlineal hebreo dice: לַאדֹנִי ) , si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta.<SUP> 31</SUP>Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte.<SUP> 32</SUP>Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor (en mi interlineal hebreo dice: לַאדֹנִי ), si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez.<SUP> 33</SUP>Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar.<o:p></o:p>

¡Que curioso, el propio Abraham llama Señor a su Señor, como lo hizo David! Espero que en estas palabras Abraham no sea tan “malintencionado” (aunque eso no quita que, como todo hombre, pecara) como ciertos “traductores” de los que usted habla!<o:p></o:p>


En verdad, todo el Salmo 110 alude a Genesis 14, en donde se relata la guerra y victoria de Abraham sobre Quedorlaomer y sus aliados; es por eso que el Salmo comienza diciendo: “Dijo HaShem a mi señor”, “dijo” esta en tiempo pasado por lo cual se esta refiriendo a alguien que ya habia nacido para la epoca en que el Rey David vivio, y no a Jesus, quien nacio aproximadamente mil años despues.

En verdad eso es una opinión suya, la mía es que todo el Salmo 110 (como toda la Escritura), se “refiere” a Yeshua efectivamente en tempo pasado, porque como, los profetas sabían, Yeshua el Mesías existía antes que nada, y EN Él fueron hechas todas las cosas, y EN Él (LA SIMIENTE) son y serán benditas todas las naciones de la tierra.

El mismo versiculo continua diciendo: “... sientate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies”, en donde “sientate a mi diestra” no debe interpretarse en forma literal, como lo hacen los cristianos. El termino hebreo sheb (sientate) debe interpretarse como en 2 Samuel 11:12: “Y David dijo a Urias: Quedate (sheb) aqui aun hoy, y mañana te despachare”. D-s le esta diciendo a Abraham que se quede esperando en la salvacion de Su diestra, ya que: “... La diestra del Eterno hace proezas. La diestra del Eterno es sublime; la diestra del Eterno hace valentias” (Salmo 118:15-16).

Lo que contiuna diciendo el Salmo en el versiculo 4:
“... Tu eres sacerdote para siempre como lo fue Melquisedec”; es decir, que de ti, Abrahamm saldran quienes seran los sacerdotes.<o:p></o:p>


Ese “es decir”, es “siempre” suyo, porque, en mi opinión (mi “es decir”) un “sacerdote para siempre” es un Sacerdote Eterno, una “persona” (sólo humana) no es eterna porque tenga hijos, como si sus hijos pudiesen prolongar su vida (o cambiar uno sólo de sus cabellos de color).
<o:p></o:p>
Los sabios explicaron que por haber bendecido primero a Abraham y luego a Di-s (Genesis 14:19-20), Melquisedec fue castigado, quitandosele el sacerdocio.18
Entonces Melchîsedec, rey de Salem, sacó pan y vino; el cual era sacerdote del Dio-s alto;
19
Y bendíjole, y dijo: Bendito sea Abram del Dio-s alto, poseedor de los cielos y de la tierra;
20
Y bendito sea el Dio-s alto, que entregó tus enemigos en tu mano. Y dióle Abram los diezmos de todo.


Jamas
adoni se refiere a Dio-s notelo y busquelo que no lo encontrara.<o:p></o:p>


No sé si los sabios lo encontaron, fíjese usted bien en lo que dice el propio David: <o:p></o:p>
<SUP>30</SUP> La posteridad le servirá;<o:p></o:p>

Esto será contado de Jehová hasta la postrera generación.<o:p></o:p>

<SUP>31</SUP> Vendrán, y anunciarán su justicia;<o:p></o:p>

A pueblo no nacido aún, anunciarán que él (en mi interlineal hebreo dice: לַאדֹנִי ), hizo esto.

quedese por ahi que vera muchas cosas que jamas habia oido!


Desde luego que estoy “oyendo” y leyendo cosa que jamás había “oído” ni “visto” (como las veces que en su biblia pone simiente cuando en la mía pone descendencia, y viceversa).<o:p></o:p>

Ahora veo que no ha podido “guardar la tentación”, y me ha contestado a mi último mensaje sin contestar a los anteriores de éste epígrafe (aunque no me cabe duda que lo ha intentado)...como sé por cuenta propia que la carne es débil y que soportar la tentación es en ocasiones imposible para nosotros (como intentar guardar la ley escrita), se lo perdono (aunque me gustaría que me “perdonase a mí”, y entendiese que el único que hizo (y hace posibles) tales cosas es Yeshua el Mesías, la Simiente de Abraham. <o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">1
LIBRO de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
2
Abraham engendró á Isaac: é Isaac engendró á Jacob: y Jacob engendró á Judas y á sus hermanos:
3
Y Judas engendró de Thamar á Phares y á Zara: y Phares engendró á Esrom: y Esrom engendró á Aram:
4
Y Aram engendró á Aminadab: y Aminadab engendró á Naassón: y Naassón engendró á Salmón:
5
Y Salmón engendró de Rachâb á Booz, y Booz engendró de Ruth á Obed y Obed engendró á Jessé:
6
Y Jessé engendró al rey David: y el rey David engendró á Salomón de la que fué mujer de Urías:
7
Y Salomón engendró á Roboam: y Roboam engendró á Abía: y Abía engendró á Asa:
8
Y Asa engendró á Josaphat: y Josaphat engendró á Joram: y Joram engendró á Ozías:
9
Y Ozías engendró á Joatam: y Joatam engendró á Achâz: y Achâz engendró á Ezechîas:
10
Y Ezechîas engendró á Manasés: y Manasés engendró á Amón: y Amón engendró á Josías:
11
Y Josías engendró á Jechônías y á sus hermanos, en la transmigración de Babilonia.
12
Y después de la transmigración de Babilonia, Jechônías engendró á Salathiel: y Salathiel engendró á Zorobabel:
13
Y Zorobabel engendró á Abiud: y Abiud engendró á Eliachîm: y Eliachîm engendró á Azor:
14
Y Azor engendró á Sadoc: y Sadoc engendró á Achîm: y Achîm engendró á Eliud:
15
Y Eliud engendró á Eleazar: y Eleazar engendró á Mathán: y Mathán engendró á Jacob:
16
Y Jacob engendró á José, marido de María, de la cual nació Jesús, el cual es llamado el Cristo.
17
De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce generaciones: y desde David hasta la transmigración de Babilonia, catorce generaciones: y desde la transmigración de Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones.

como le dije esto esta para probar a jesus como hijo de David y tienes razon es absurdo porque Jose no fue su padre entonces porque listar toda esta geneologia? <o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>



"En mi opinión esta genealogía no es absurda. Mi opinión es que Dio-Cristo-s permitió que las genealogías que contiene el NT sobre Yeshua plantearan dudas a los que “piden (o exigen) una señal”, como si Yeshua mismo no fuese suficiente Señal.

jajajajajajajajajajajajajajaja!!! ahora el nuevo testamente distorciona para pedir senal!! increible!

¿Mande? ¿Cómo “distorsionaban” David y Abraham llamando señor (
לַאדֹנִי) a Dio-Cristo-s?<o:p></o:p>

Hace tiempo me preguntaste porqué Yeshua no dijo a algunos de la generación adúltera, incrédula e hipócrita que había nacido en Belén (opino que esa generación perdura hasta hoy en día, e hijos de ella son muchos religiosos, de diferentes religiones y razas y “ateos” igual de hipócritas ). ¿No opinas que este caso es muy parecido?. En mi opinión fue para no dar pié a los "adúlteros", "hipócritas" e "incrédulos" de corazón opción alguna en su reino que Yeshua "no dijo ciertas cosas" como a ciertas personas les "hubiese gustado que las dejise", es por eso que hablaba en parábolas, pero fíjate que los por los profetas hablaron "claramente" al pueblo (Yeshua también lo hizo en muchas ocasiones), y ni con esas éste creía. Y sin embargo, como tú decías Yeshua había nacido en Belén...y sin embargo, Yeshua es Señor de la casa de David y Raíz del mismo.
mire vuelva a leer ese mensaje y digame donde esta la logica porque ahora usted esta contestando sin absoluta inteligencia!

<o:p></o:p>


Yo, por ahora no veo contestación suya a este comentario (por favor, démela, aunque sea “ilógica” y “sin absoluta inteligencia”)<o:p></o:p>


en verdad me esta preocupando sus respuestas ya que no solo fallan de convenser alejan a los ya convencidos (a esos con corazon abierto eso es) y esa no es mi intencion! mi intencion es que Los judios son la simiente de Abraham y que la trinidad es una pagana doctrina! Ya que ni en la ley se le a pedido a los Gentiles guardarla.<o:p></o:p>

“Obviamente” los errores los comete el hombre, y el Velo lo pone Dios. Todavía no has respondido a mi pregunta sobre Adán y Eva.

ya respondi que no hay contradiccion alguna! busquelo arriba en el Foro.


Bueno, tenga en cuenta que cuando yo le escribí esas palabras, hacía más de una semana que no contestaba a mi pregunta sobre Adán y Eva...ahora me veo en la “posibilidad foral” de “no responderle a su respuesta” hasta que haya respondido a todos mis mensajes atrasados (pero tranquilo, Yeru que ya le he contestado, y como en el fondo tengo buen corazón, terminaré pegándoselo antes de que conteste al resto de ese mensaje mío y a al totalidad del otro)<o:p></o:p>



Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">Hay quienes de entre los Cristianos que afirman que Jesús es excluído de esta maldición ya que José no fue verdadero padre. De esta forma, él no fue realmente descendiente de Jeconías. Pero si Jesús no tuvo un padre humano, entonces él tampoco puede ser descendiente del Rey David. Esto solo ya es suficiente para descalificarlo como el Mesías Judío. <o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>



Yeshuas el Mesias es de la casa de David, por la misma cuestión que hizo que David reconociera al Señor (Yeshua) de su casa con estas palabras: “Dijo el Señor a mi Señor...”...¿contradicción “davidiana”?

ya conteste esa barabaridad ignonrante vealo en el foro!


Yo he contestado a su contestación de la “ignorante barbaridad” (“véalo” y “respóndalo”).


Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">Por otro lado la creencia de “vírgenes” que conciben “milagrosamente” es totalmente ajena al Judaísmo, pero está completamente arraigada en las religiones paganas. Como por ejemplo: los budistas creen que Buda nacio de la unión del Espíritu Santo y una vírgen; Krishna (Segunda persona de la trinidad brahamanica) nació de una virgen quien concibio mediante la tercera persona de la trinidad brahamanica. Tambien la mitología grecoromana esta llena de dioses que desposan a una vírgen lo cual da nacimiento a un semi-dios. <o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>



Je, je, je...¿que me quiere decir con esto?, mire que no me río mucho, pero este comentario suyo me parece la mar de gracioso (porque no es muy usual ver a una persona que profesa una religión “monoteista” utilizando ese tipo de argumentos para rebatir el cristianismo).

bueno es que hay bastante paganaismo en el cristianismo acuerdese que por siglos mas de la mitad se han arrodillado a imagenes de piedra y comienzan sus oraciones con "santa maria madre de dios" y eso que ellos eran la unica iglesia por siglos . el domingo como "dia del senior" apesar de que no esta en la biblia....y mas y mas y mas

<o:p></o:p>


Creo que usted sigue confundiendo una religión con La Iglesia de Cristo (El Pueblo de Dios), y desde luego no es lo mismo. Los cristianos, al igual que algunos judíos físicos hicieron (como símbolo de la Iglesia), conocemos las palabras del profeta:<o:p></o:p>

“¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra?<SUP> 19</SUP>¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.<o:p></o:p>

<SUP>20</SUP>Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.”<o:p></o:p>

Jehová está en Su Templo, y no puede acoger templo alguno construido por manos humanas. Pero cuando llegue el día en que el pueblo físico judío vuelva a construir un templo “hecho a mano”(en el monte del templo de Herodes) , quizás usted diga: “mire, lo hemos hecho nosotros (como las imágenes) y aquí mora el Espíritu de Dios (espero que antes de llegar a decir eso re-conozca a La Simiente de Abraham).

Poniendonos en plan “cachondeo” ¿Sabe que los actuales mayores enemigos del pueblo judío profesan una religión monoteista?...vaya paradoja...¿que era más "ajeno" para el pueblo físico de Dios que otros dioses? y mire como hasta Salomón los adoró...

eso de los Arabes es biblico ,y guste o no guste ellos seran parte del plan de salvacion a los Gentiles.

<o:p></o:p>
Eso espero que me explique mejor eso del "plan de salvación para los gentiles" (¿una salvación distinta para gentiles?..¿de parte de un Dios que hace acepción de personas?), que yo estoy aquí para aprender (no sólo para defender que la Simiente Bendita es Yeshua el Mesías).<o:p></o:p>


Mi trabajo es esta tierra es cumplir a lo mejor de mi capasidad la voluntad del Creador tal y como se nos fue revelado en Sinai.


¿Su “trabajo en la tierra”?...yo creía que el "trabajo" era una maldición, y el reposo una bendición.
¿”cumplir a lo mejor de su capacidad”? Lo siento Yeru, no es suficiente:<o:p></o:p>
Perfecto serás delante de Jehová tu Dios”<o:p></o:p>

Pero tranquilo, Dio-Cristo-s sabía antes de la fundación del mundo que esto sería imposible para cualquier hombre (incluidos tú y yo), de ahí el Sacrificio Supremo de Su Hijo por nuestros pecados, y de ahí que el hombre sea sólo justificado por su Fe, y que, delante de Dio-Cristo-s sólo pueda caminar en Fe, porque:<o:p></o:p>

“Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.”<o:p></o:p>

Jamas uso la desobediencia de otros (No importando quien sea)como excusa a abandonar la ley mucho menos aceptar paganeria como la trinidad, entendido?


Yo jamás uso la incredulidad de otros para abandonar la Fe, porque como dijo Dio-Cristo-s soy justificado por la Fe, no por mis intentos de cumplir a capacidades, dice el profeta:<o:p></o:p>


“He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.”<o:p></o:p>

Yeru, ¿no crees que las diferentes “capacidades” que demuestra cada hombre al intentar cumplir algo” le enorgullecen a Él y no al creador de esas capacidades?

ya pronto contestare lo demas.....

<o:p></o:p>
Aquí le espero comiendo un huevo (pero recuerde, conteste a lo demás antes que a esto que le acabo de contestar).<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">la palabra y los mandamientos de Dio-s basura????
increible estupides!!!!
<o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>



Oiga, “no me chille, que le leo”...



Yo no dije esto: Que la palabras de Dios y los mandamientos de Dios sean basura.


"Pablo tuvo POR
BASURA todo lo que había sido (fariseo de fariseo, judio entre judios, "guardador" de leyes escritas..."

usted contesto:
"¿Lo de basura le suena tan fuerte?, bueno también puede leerse como desecho, desperdicio...coja el sustantivo que le guste más...porque el hecho es que Pablo (como todo cristiano) tuvo por desecho (digno de desechar) lo que Cristo desecho al cumplirlo en sí mismo y clavarlo en la Cruz, es decir el intento continuado y obstinado de guardar la ley como forma de realizar la voluntad de Dio-Cristo-s fue desechada en Cristo y TODOS los que Somos de Cristo, lo desechamos.
Sino me cree, pregúnteselo a cualquier cristiano como, por ejemplo al forista Tobi."


osea que la revelacion en sinai y los mandamientos el pacto son basura,desecho,desperdicio.......

<o:p></o:p>


No, no y no. Parece que lo de repetirme con usted va a ser una constante en este diálogo (es muy aburrido y cansado, así que hágame el favor de leer bien antes de “interpretar” mis escritos). Yo he dicho lo siguiente "Pablo tuvo POR BASURA todo lo que había sido (fariseo de fariseo, judio entre judios, "guardador" de leyes escritas..." Y no he dicho lo que usted dice que he dicho: "Pablo tuvo POR BASURA todo lo que había leido (la ley escrita)...<o:p></o:p>


entienden porque no tendran exito ? su opinion del Creador es muy limitada el ni se contradice y cumple sus pactos!


<o:p> </o:p>

¿Quien tiene “éxito”? En mi opinión, Sólo el Victorioso, sólo la Simiente de Abraham. La opinión de Yeshua es I-limitada, no como la ley escrita (que es li-mitada por Él).<o:p></o:p>


Ya les di las profecias que la ley, Jamas sera dejada por los Judios deciendo de generaciones que estubieron en Sinai y desde entonces hemos cumplido con la ley, Alabado sea Hashem Itbaraj!!!!!!


<o:p></o:p>


Yo espero que llegue el día en el que usted y yo juntos adoremos a la Simiente Bendita de Abraham: Yeshua, el Único que ha Cumplido con la Ley (pues Él es la Ley). <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,<SUP> 10</SUP>para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;<SUP> 11</SUP>y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”<o:p></o:p>


Para empezar, la Palabra de Dios es Cristo, y los mandamientos de Cristo son dos, no más (y con dos ya “sobra”).
dos que ni supieron cumplir historicamente


<o:p> </o:p>

Y dale con el “cumplir históricamente”...creo que sigue confundiendo “religiones” con “cristianos” o “Iglesia” (Pueblo de Dios).<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

y Ustedes me han dado y pobre ejemplo de ello le pregunto....


<o:p> </o:p>

Pregunte, que yo le doy mi “pobre interpretación”:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

...en su interpretacion de "el justo vivira por la fe" que velidez tienen esos dos mandamientos?


<o:p> </o:p>

Pues le doy mi “pobre interpretación”: Es “gracia-s” a la Fe esos Dos mandamientos tienen Sentido (sin la Fé, ningún tipo de mandamiento tiene sentido, incluida la ley escrita), ya que SÓLO por la Fé en el Justo, somos justificados por el Justo (que es el Objeto de Fe, sin Yeshua el Mesías, la Fe de la que habla el profeta no tendría razón de Ser). Por lo tanto, sólo una vez que crees en Yeshua como el Mesías y en Su Sacrificio, éste pasa a ser la Ley Espiritual en tí (empiezas a ser “revestido por Cristo”), puedes (tú no, sino Él en tí) Cumplir los mandamientos que Él da, EN LA MANERA QUE ÉL LOS CUMPLE (y no como tú imaginas que deberías cumplirlos). <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

deacuerdo a usted fe debe ser suficiente no?


<o:p> </o:p>

Yo estoy “totalmente de acuerdo” con lo que dice Dio-Cristo-s por la boca de Habacuc.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

y como son solo dos?


<o:p> </o:p>

¿y porqué tienen que ser sólo 613(o los que su tribu específica le diga que tiene que cumplir, que aún no me ha dicho)? A ver si me entiende: ¿Dice específicamente la ley escrita que sea pecado abortar?<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

que hay con fornicar? homoxesualidad?


<o:p> </o:p>

A ver si me entiende ¿Dice específicamente la ley escrita que sea pecado la masturbación?.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

como se ama el projimo ya que en ningun pais cristiano se vive con una atmosfera de "amor"?

<o:p></o:p>
¿Qué es eso de la “atmosfera de amor”? ¿Que es el “Amor”(espero una contestación suya respecto a ese tema de otro mensaje mío)? ¿Como se Ama al prójimo como a tí mismo si tú no “te Amás”? ¿Cómo puedes llegar a amarte a “tí mismo”?<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

solo basta ver los insultos


<o:p> </o:p>

Yeru, yo creo en las Palabras de Yeshua (no sé si eso es un insulto para tí): <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

“El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor”<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

(Y tú has dicho por ahí que el Amor no es suficiente, opino que eso si que es una "barbaridad").<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

La pregunta es... ¿Insultar es Amar al prójimo? <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

y acusasiones para ver ese segundo mandamiento "en Obra "amar a tu projimo....acusandolo?


<o:p> </o:p>

¿“Acusar” es Amar al prójimo?

<o:p> </o:p>



<o:p> </o:p>

¿“Usurpar” es Amar al prójimo?<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

distorcionandolo?


<o:p> </o:p>

¿“Distorsionar” es Amar al prójimo?<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>



<o:p> </o:p>

¿“Engañar” es Amar al prójimo?<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

llamandolo Hipocrita?


<o:p> </o:p>

Ver "acusar" + ¿El “Hipócrita” Ama al prójimo?<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>



<o:p> </o:p>

¿El “Judaizante” (no la persona profesante del judaísmo ortodoxo) Ama al prójimo que trata de “judaizar” (se supone que cristiano)?

como ve, le ley es nesesaria para poner en obra lo que se esta comandando por eso la ley dice:


<o:p> </o:p>

Lo que no “veo” por ninguna parte es que en este debate yo haya hecho todas esas cosas que usted pone arriba. <o:p></o:p>


11
No hurtaréis, y no engañaréis, ni mentiréis ninguno á su prójimo.

por eso no me hare cristiano para ganarme los cristianos........


<o:p></o:p>


Esa declaración tuya es importantísima en este epígrafe, porque confirma de nuevo lo dicho anteriormente: QUE LAS PERSONAS QUE PROFESAN EL JUDAISMO ORTODOXO NO SON JUDAIZANTES. LOS JUDAIZANTES SON AQUELLAS PERSONAS QUE “FINGEN O SE "HACEN CRISTIANAS" Y CON SUS DECLARACIONES Y EJEMPLOS; APARTAN A LOS CRISTIANOS DEL CAMINO DE LA FÉ EN CRISTO.

12
Y no juraréis en mi nombre con mentira, ni profanarás el nombre de tu Dio-s: Yo Jeho-vá.

por eso Jamas llamare la palabra de Dio-s "basura,desecho,desperdicio"

<o:p> </o:p>

Yeshua nunca profanó Su Nombre...

<o:p></o:p>


Si Yeshua no lo hizo jamás, ni Pablo ni ninguno de sus discípulos lo hizo me gustaría tampoco hacerlo jamás (como ves me preocupa el dicho ese de “Nunca digas nunca jamás...”).

13
No oprimirás á tu prójimo, ni le robarás. No se detendrá el trabajo del jornalero en tu casa hasta la mañana.


<o:p></o:p>


La Ley-Amor (y no yo) lo cumple en mi.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

por eso no llamare a mi projimo "hipocrita" "pecador"


Pecadores somos todos y lo han sido todos en algún momento (ya lo dijo David), que a usted le parezca que decir semejante cosa es un “robo” o una forma de “opresión al prójimo”, es su opinión. A mi no me resulta insultante, porque es el hombre con su pecado el que insultó a Dios (menos mal que ÉL es más Misericordioso que todos los hipócritas religiosos juntos...y no se vaya a tomar esta aseveración como un “insulto” dirigido a usted).<o:p></o:p>



14
No maldigas al sordo, y delante del ciego no pongas tropiezo, mas tendrás temor de tu Di-os: Yo Jeho-vá.
<o:p></o:p>


La Ley-Amor (y no yo) lo cumple en mi.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

<o:p></o:p>

POR ESO NO ACUSO A MI PROJIMO Y NO HABLO NEGATIVAMENTE DEL QUE NO ME ESCUCHA SIN PODER DEFENDERSE, Y NO PONGO TROPIEZO A LOS QUE BUSCAN LA VERDAD DE DIO-S.


<o:p></o:p>


Que menos que no poner tropiezo al que buscan la Verdad de Dio-Cristo-s y más nos vale no hacerlo, por la cuenta que nos trae, porque el que lo haga va directo al fondo del mar con una rueda de molino atada a su garganta, (palabra de Yeshua el Mesías).<o:p></o:p>


15
No harás agravio en el juicio: no tendrás respeto al pobre, ni honrarás la cara del grande: con justicia juzgarás á tu prójimo.
<o:p></o:p>


La Ley-Amor (y no yo) lo cumple en mi.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>


NO HAGO DIFERENCIA ENTRE HOMBRES


<o:p> </o:p>

El que hizo la ley y ES LEY-AMOR, no hace acepción de personas en mí.<o:p></o:p>


Y SABE LO QUE SIGNIFICA "con justicia juzgarás á tu prójimo."?


<o:p> </o:p>

¿Significa que El que hizo la LEY es el Único que puede juzgar?<o:p></o:p>


EN HEBREO DICE : "BETSEDEK TISHPOT ET AMISEJA"

CON JUSTICIA Y NO CON ACUSACION!!! HAY QUE BUSCAR EL BIEN DE LOS DEMAS NO SUS FALLAS!!!!!!!!


Opino que hay que buscar el Bien (Amor) Supremo y deseárselo a los demás. Buscar el mal en los demás es ejercer la profesión de “caza-pajas-envigado”.<o:p></o:p>



16
No andarás chismeando en tus pueblos. No te pondrás contra la sangre de tu prójimo: Yo Jeho-vá.
La Ley-Amor (y no yo) lo cumple en mi.<o:p></o:p>



ESO DE USAR LAS ESCRITURAS PARA CHISMEAR DE LOS DEMAS ES PECADO


<o:p></o:p>


Esto de acuerdo, y creo que eso es porque el que hace tal cosa no actúa “cristianamente". Cuando la Ley-Amor es en tí, es imposible que uses las Escrituras para pecar.<o:p></o:p>


LA BIBLIA ESTA PARA ENSENAR NO PARA CHISMEAR O ACUSAR!!!!!!!!

<o:p></o:p>


El que Enseña es el Maestro, la Biblia no es más que un pedazo de papel inservible sin el Maestro. La ley escrita en la Biblia no es más (ni menos) que un Ayo para llevar a Cristo (Yeshua el Mesías), y sin su Espíritu, no son más que letras una detrás de la otra.

17
No aborrecerás á tu hermano en tu corazón: ingenuamente reprenderás á tu prójimo, y no consentirás sobre él pecado
.
La Ley-Amor (y no yo) lo cumple en mi (El Amor no aborrece al hombre).<o:p></o:p>



ASI ES! LA REPRENCION ES TAN IMPORTANTE COMO EL NO CONSENTIR PECADO SI ABORRECES A TU PROJIMO JAMAS DEBES REPRENDERLO YA QUE REPRENSION DEPENDE DE AMOR AL PROJIMO Y NO DEL ABORRECIMIENTO DEL "PECADOR"


<o:p></o:p>


Vaya, sólo llevas unas cuantas leyes escritas y ya has sacado la palabras Amor. Sólo te queda Re-comocer a ese Amor (que aborrece el pecado pero no al pecador) en el Sacrificio Supremo que Dios hizo EN SU SIMIENTE por tí, por mí y por toda la humanidad (por el que llegó a cargar con TODO PECADO para librarte a tí, a mí, a la humanidad, de las consecuencias de tus/mis/nuestros propios actos).
18
No te vengarás, ni guardarás rencor á los hijos de tu pueblo: mas amarás á tu prójimo como á ti mismo: Yo Jeho-vá.
La Ley-Amor (y no yo) lo cumple en mi.<o:p></o:p>



SI ALGUIEN TE HA HECHO MAL NO HABRA VENGANZA NI RENCOR ( LAS DOS SON MUY DISTINTAS)


<o:p></o:p>


Eso debemos aplicar los cristianos con los judaizantes (no las personas de religión judía-ortodoxa), a<o:p></o:p>


ASI SE AMA TU PROJIMO


<o:p></o:p>


¿Bien, entonces coincidimos en que “Amar al prójimo” es un mandamiento que recoge los anteriores? <o:p></o:p>


ENTIENDE porque es importante la ley??????


Claro, para demostrar que somos pecadores que sólo “tenemos remedio” en Cristo ¿ “entiende” usted eso?

Pero tendrá que admitirme que como ex-fariseo, Pablo no era "estúpido" en cuanto a leyes escritas ya conocía la ley escrita muy bien, pues se le podría considerar como un "maestro" en ella.
¿Lo de basura le suena tan fuerte?, bueno también puede leerse como desecho, desperdicio...coja el sustantivo que le guste más...porque el hecho es que Pablo (como todo cristiano) tuvo por desecho (digno de desechar) lo que Cristo desecho al cumplirlo en sí mismo y clavarlo en la Cruz, es decir el intento continuado y obstinado de guardar la ley como forma de realizar la voluntad de Dio-Cristo-s
fue desechada en Cristo y TODOS los que Somos de Cristo, lo desechamos.

pablo ok veamos:


<o:p></o:p>


Perdón por la errata (es una "falta de género") debería ser:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

el intento continuado y obstinado de guardar la ley como forma de realizar la voluntad de Dio-Cristo-s fue desechado en Cristo y TODOS los que Somos de Cristo, lo desechamos.

<o:p></o:p>


(el subrayado quizás ayude y la “a” de desechada debe sustituirse por “o”)<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Ejemplos de párrafos en las Escrituras que distorsionaron intencionalmente.


<o:p> </o:p>

Seguiré contestando a su “lista de disorsiones intencionales” y a su último mensaje (quizás tarde un tiempo, porque ahora mismo me deben “ocupar” otras “ocupaciones”), mientras espero que conteste al resto de mis anteriores mensajes (no a éste) porque todavía le queda para rato... Justamente para que este epígrafe no se convierta en un "batiburrillo", le agradecería que contestase a mis mensajes atrasados antes de contestar a estas respuestas mías, porque de otra manera, el lío es “morrocotudo” y, como dice nuestro amable lector Tobi, el debate se convierte en un “batiburrillo de argumentos” y con (esto lo digo yo) “falta de argumentos ordenados”.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Saludos en Cristo<o:p></o:p>
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Saludos, Tobi<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Aunque solo sea por alusiones debo responder y puntualizar:


<o:p> </o:p>

Y mientras yo esperando sus “puntuales respuestas”. Desde luego en este epígrafe no hay mucho “puntual”.<o:p></o:p>


Se ha escrito: <o:p></o:p>

Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">lo que Cristo desecho al cumplirlo en sí mismo y clavarlo en la Cruz, es decir el intento continuado y obstinado de guardar la ley como forma de realizar la voluntad de Dio-Cristo-s fue desechada en Cristo y TODOS los que Somos de Cristo, lo desechamos.
Sino me cree, pregúnteselo a cualquier cristiano como, por ejemplo al forista Tobi." <o:p></o:p>


</TD></TR></TBODY></TABLE>


Gracias por (volver a) recordarlo, a ver si Yeru lo entiende. El caso es que Yeru mismo debería haberle preguntado, pero pensé que cuando usted afirmó que LA Simiente de Abraham es Cristo, nuestro querido forista lo entendería.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

¿Cumplir lo prescrito mediante las obras de la ley es igual a desechar?


<o:p> </o:p>

¿habla usted de Cristo o del hombres?<o:p></o:p>


No importan quien lo haya escrito, pero no ha sabido hacer un pequeño ejericio de razonamiento y de aquí estas preguntas:


<o:p> </o:p>

Mientras "ejercitamos la razon", espero sus respuestas.


¿Que fué lo que Cristo clavó junto a él en la cruz?


<o:p> </o:p>

En realidad TODO.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>



<o:p> </o:p>

Él es la Ley, pero una de las cosas que “clavó” fue el intento continuado y obstinado de guardar la ley como forma de realizar la voluntad de Dio-Cristo-s...espere, a ver si esto le ayuda: POR PARTE DEL HOMBRE (no de Cristo, puesto que Él no "intenta", Él Cumple).<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

¿O a los que la habían incumplido?


<o:p> </o:p>

¿Quienes “la habían incumplido”? Pista: Cristo “no la había incumplido”.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Acaso el mismo Jesús no afirmó que ni una jota ni un tilde pasarían de LEY?


<o:p> </o:p>

“Sacta-mente”<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

¿Acaso no dijo que no vino a abolir la LEY sino a cumplirla.


<o:p> </o:p>

“Resacta-mente”<o:p></o:p>


Cumplir aquello que alguien temerariamente afirma que es Basura?


<o:p> </o:p>

“Temerariamente” , yo he dicho que Pablo tuvo por basura el intento continuado y obstinado de guardar la ley como forma de realizar la voluntad de Dio-Cristo-s (no la ley escrita en sí misma).<o:p></o:p>

<o:p>A ver si así mejor: Cristo no "intentó cumplir" nada (eso es "basura"), Cristo (entre otras cosas) Cumplió lo que Pablo no tiene por basura: la ley escrita. </o:p>
<o:p></o:p>
¿Una Basura que se mantendrá hasta que todo se haya cumplido?
<o:p></o:p>


La ley escrita (eso que usted ahora denomina “basura”), es el Ayo que lleva a Cristo, luego cuando POR FE “llegas a Cristo”, la ley escrita “consumada es EN CRISTO” (POR QUE SÓLO CRISTO LA CUMPLIÓ), por lo tanto “su utilidad” para el que ha Creido, TERMINA ABSOLUTAMNETE EN ESE PUNTO (al Creer), y el cristiano queda bajo otra LEY, una LEY SUPERIOR, puesto que es Cristo en él cristiano quien la confirma. Esto es "lechecita de bebé".<o:p></o:p>


Veamos otra "lindeza":


<o:p> </o:p>

¿La ley de la Gracia no le parece “linda”?...que lástima, pensé que a todos los cristianos (sobre todo a los "bebés") les parecía una auténtica “lindeza”. Que gran Verdad esa que dice algo así como: todos deberemos hacernos como "bebés" para entrar en el Reino.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">Pablo tuvo POR BASURA todo lo que había sido (fariseo de fariseo, judio entre judios, "guardador" de leyes escritas..." <o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>


Que tuviese por basura el ser fariseo de FARISEOS y judió entre JUDIOS está más que claro para quien sabe razonar, porque, vamos a ver, ´¿que es ser fariseo de FARISEOS y judío entre JUDIOS<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Pregúntele a Pablo (el pillín ex-fariseo).<o:p></o:p>


¿No era el colocarse por encima del resto de fariseos y de sus hermanos judíos?


<o:p> </o:p>

Por si le queda lejos un NT, se lo pego:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:<SUP> 5</SUP>circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;<SUP> 6</SUP>en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.<SUP> 7</SUP>Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.<SUP> 8</SUP>Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,<SUP> 9</SUP>y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;<SUP> 10</SUP>a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,<SUP> 11</SUP>si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Tobi, como (es una opinión mía) no le gustan las “ironías”, a lo mejor no ha “pillado” lo dicho por Pablo y puesto en rojo.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Que eso lo tuviese por basura es comprensible al conocer, mediante el Mesias, su realidad humana. Lo que ya no es de recibo es el añadido "guardador" de leyes escritas...


<o:p> </o:p>

No se si es “de recibo o no”, pero un fariseo (por “añadidura”), se dedicaba de manera descarada (muchas veces "de-cara" al público) al intento continuado y obstinado de guardar la ley como forma de realizar la voluntad de Dio-Cristo-s. Y el que los llamó "hipócritas” se llamaba Yeshua ¿Porqué? Pista: revisar loque antes he comentado sobre lo que Yeshua clavó en la cruz y Pablo tuvo por Basura (gracias a la Gracia de Yeshua en ÉL).<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Puesto que Pablo afirma en muchas ocasiones que guardaba la ley.


<o:p> </o:p>

¿De nuevo intentamos volver a la contramedida de “Pablitoleyes”? Mire que el asunto de Pablitoleyes me parece una "leyenda urbana", porque el NT habla sólo de un tal Pablo (el pillín ex-fariseo que nunca tuvo la intención de guardar la ley escrita como forma de intentar cumplir la Voluntad de Cristo en él).

<o:p> </o:p>

Eso está en casi todas sus cartas.


<o:p> </o:p>

Y también en sus “Memorias toríticas (de la torá) de Pablitoleyes” y en el “libro gordo de leyes de Pablitoleyes”.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Tambien yo, Tobi, procuro guardar la LEY y lo mismo que Pablo NO PARA SALVACIÓN, sino como gratutid a Aquel que cargó mi pecado en la cruz.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

¿Se refiere a la ley escrita?
Si fuese así, me sorprendería en gran manera su método, y su capacidad para “hacerse como ellos” (no digo más para no descubrir lo que yo supongo que es una “pillería paulina” de su parte con el objeto de “ganar para Cristo” a los mismos).<o:p></o:p>

La Ley continua siendo mi ayo que me remite constantemente a Cristo.


<o:p> </o:p>

Con lo de "constantemente", creo que ya he entendido el objetivo de su “super-método”:bienhecho...¡ni más ni menos que ganar, no a los judíos ortodoxos para Cristo, sino a los mismísimos judaizantes!:Wow1: (no se que diría Pablo de esto, porque él no intentó ganarlos, más bien los “anatemizó”).<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

El, Jesús, cumplió dos cosas: Primero la LEY puesto que nadie le pudo acusar de no cumplirla. En segundo lugar CUMPLIÓ CON LAS OBRAS PRESCRITAS POR LA LEY en favor de Pablo y en el mio.
Para entenderlo solo os falta saber cuales eran las OBRAS DE LEY Y CUAL SU FUNCIÓN
<o:p></o:p>


Susurrando: (cuando se haya colocado “tras sus líneas”, suélteselo a los judaizantes por lo “bajinis”:Whistle:, a ver si logra hacer con ellos lo que no se propuso ni el mismísimo Pablo) <o:p></o:p>

Tobi, creo que ya he entendido su frase: “Que los dos defendeis lo mismo y no os es posible llegar a un acuerdo”. Lo mismo pasa con usted y yo, sólo que usted quiere ir “más allá”...y no digo más para no descubrirle...<o:p></o:p>


Lo que si ha quedado claro es que alguien no sirve para el oficio de basurero.


<o:p> </o:p>

¿Quién, Pablo o yo? Sólo recordar que el de basurero es un oficio digno, como todos.<o:p></o:p>


Metería en el carro de la basura lo que no es basura y dejaria pudrirse al sol aquello que si es basura.


<o:p> </o:p>

Eso lo haría Pablitoleyes, porque Pablo dejó que TODO SE PUDRIERA BAJO SOL DE CRISTO PARA GANAR AQUEL ORO MÁS VALIOSO. Susurro 1 (a ver si, tras “hacerse como ellos”, logra decírselo por lo "bajinis" :Whistle:a los judaizantes) susurro 2 (por si Yeru lee mis susurros: judaizante no es la persona de religión judía-ortodoxa).<o:p></o:p>



Saludos en Cristo
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Saludos<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Para Yeru y para Tobi.:hola:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Sigo esperando las respuestas (completas) de Yeru y Tobi, si les entra la tentación :--DeepThide responderme a lo que acabo de escribir sin antes responder a mis preguntas, les tengo que prevenir que tardaré un tiempo en contestar, ahora me ocupan “obligadas obligaciones”.

:Buried:

De todas maneras, entre mis preguntas y el mensaje de Son sin contestar (aún) por parte de Yeru, creo que podríamos esperar la mitad de un tiempo, un tiempo y hasta dos tiempos para tener todo bien atado o “consumado”.:Zzzz: <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Saludos en Cristo<o:p></o:p>
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

El, Jesús, cumplió dos cosas: Primero la LEY puesto que nadie le pudo acusar de no cumplirla. En segundo lugar CUMPLIÓ CON LAS OBRAS PRESCRITAS POR LA LEY en favor de Pablo y en el mio.
Para entenderlo solo os falta saber cuales eran las OBRAS DE LEY Y CUAL SU FUNCIÓN



Susurrando: (cuando se haya colocado “tras sus líneas”, suélteselo a los judaizantes por lo “bajinis”, a ver si logra hacer con ellos lo que no se propuso ni el mismísimo Pablo)


Esta respuesta ni por lo "bajinis" no por lo "altinis" muestra que no tiene ni la mas "bajinis" idea a que me refiero.
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Tobi dijo:
El, Jesús, cumplió dos cosas: Primero la LEY puesto que nadie le pudo acusar de no cumplirla. En segundo lugar CUMPLIÓ CON LAS OBRAS PRESCRITAS POR LA LEY en favor de Pablo y en el mio.
Para entenderlo solo os falta saber cuales eran las OBRAS DE LEY Y CUAL SU FUNCIÓN
El Cap. 11 de Romanos, el apóstol Pablo hace consideraciones importantes relacionadas con el pueblo judío.

El propósito de Dios para con Israel no ha fracasado, y tampoco quiere decir que actuamente Dios ha hecho un paréntesis para tratar con el pueblo gentil, ya que entendemos que en la gracia no hay distinción entre judío ni gentil. Lo que sí es cierto es que Dios ha hecho a un lado (momentaneamente) a Israel para glorificarse en los gentiles, (como Pablo lo dice, para "provocarlos a celos").

Luego que ilustra fielmente el relato de Elías, la respuesta divina afirma que ha de reservar para sí un remanente fiel que le servirá para cumplir con los propósitos y compromisos de Dios hechos para con los "padres".

Nadie puede invalidar esta relación. El mismo Pablo aclara de que el plan no ha fracasado, de otra manera, ningún judío podría participar de la gracia salvadora y el propósito divinos. En contraposición, él mismo identifica su identidad benjaminita para evidenciarlo.

Aterrizando, Dios no ha invalidado el pacto, ha puesto a un lado a Israel momentáneamente. NO ha dejado de ser el pueblo sorprendente que se levanta de los escombros, que rige sus altos principios, que guarda su fe, que preserva la auténtica historia sagrada y espera la respuesta del Eterno.

Vuestro hermano.
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Saludos<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Para Yeru y para Tobi.
:hola:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

"Sigo esperando las respuestas (completas) de Yeru y Tobi, si les entra la tentación :--DeepThide responderme a lo que acabo de escribir sin antes responder a mis preguntas, les tengo que prevenir que tardaré un tiempo en contestar, ahora me ocupan “obligadas obligaciones”.
:Buried:

"De todas maneras, entre mis preguntas y el mensaje de Son sin contestar (aún) por parte de Yeru, creo que podríamos esperar la mitad de un tiempo, un tiempo y hasta dos tiempos para tener todo bien atado o “consumado”.":Zzzz: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

mire le estoy contestando a la posibilidad de mi tiempo cada una de sus preguntas estan siendo contestadas . No creo que tengan que ser contestadas a la vez ya que son contestaciones largas cada una. Usted simplemente llena el foro con redondeo y mas redondeo pero sin embargo no ha contestado la mayoria de las mias y cuando lo hace se ven Ridiculas en su contenido lealas usted mismo. Creo que se ha enfrentado con alguien que no podra manipular con rellenos de palabras ya que "la verdad no grita, solo convence" no podra ensenarme Hebreo ni tampoco podra poner palabras que NO estan en la biblia. Ademas esa costumbre de distorcinar las escrituras o ignorar el punto de los profetas no son argumentos si no memoria selectiva y conveniente. Si va a ensenarme la veracidad del "evangelio" tendra que venir directamente de lo escrito en las escrituras que concuerde con el Idioma Herbreo y que sea concreto y claro no distorcoinado o fuera de contexto. Ya me insulto anteriormente llamando como" excusa" el hecho que tome tiempo en contestar pues escuche senor:

usted no me conoce, usted no sabe ni la primera letra de mi nombre, usted no sabe nada de mi vida para decir tales tonterias y insinuar que estoy mintiendo, y algo que ya debe de aprender de este foro es que JAMAS SE DEBE JUZGAR A LOS DEMAS y MUCHO MENOS SIN CONOCERLOS y eso de LA LEY MOSAICA EN DETAYE PARA QUE LO APRENDA A PONER EN PRACTICA, MUCHOS HABLAN DE AMOR PERO, NO SABEN QUE SIGNIFICA!!!!!! usted no sabe mi intinerario para insinuar mis intenciones o la razon de mi demora y mas aun no le debo respuesta alguna no soy misionero o evangelista y no me interesa convertir a nadie a mi punto de vista exepto para debatir diferentes puntos de vistas en la verdad biblica y expandir el conocimiento de la biblia, entendido?????.

"De todas maneras, entre mis preguntas y el mensaje de Son sin contestar (aún) por parte de Yeru, creo que podríamos esperar la mitad de un tiempo, un tiempo y hasta dos tiempos para tener todo bien atado o “consumado”.":Zzzz: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
siga durmiendo ya que tomara tiempo contestar sus preguntas a la abilidad de mi tiempo , tengo una vida aparte de sentarme en frente de un monitor..... o quizas mientras usted contesta las mias, si????
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

“Dijo el Señor a mi Señor...”


ok se lo dire el modo correcto es

Dijo el Señor a mi señor...” con s minuscula no mayuscula! y eso se lo explicare ahora para que no haya mas dudas: Lealo correctamente

HaShem dijo a mi señor: Sientate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies” (Salmos 110:1).

אלְדָוִד, מִזְמוֹר:
נְאֻםיְה-וָה , לַאדֹנִי--שֵׁבלִימִינִי; עַד

“Dijo el Señor a mi Señor...”


ok se lo dire el modo correcto es

Dijo el Señor a mi señor...” con s minuscula no mayuscula! y eso se lo explicare ahora para que no haya mas dudas: Lealo correctamente

HaShem dijo a mi señor: Sientate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies” (Salmos 110:1).

אלְדָוִד, מִזְמוֹר:
נְאֻםיְה-וָה , לַאדֹנִי--שֵׁבלִימִינִי; עַד
"adoni" no "Adona-y"<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Los mal intencionados traductores de la Biblia, cambiaron señor por Señor y de esta forma parece que Di-s (el S-ñor) le esta hablando a otro ser divino (Señor); con lo que se demostraria que el Mesias es una Divinidad, pero en el hebreo, son dos palabras completamente distintas: el primer S-ñor es el Tetragramaton, el nombre inefable de Di-s compuesto por cuatro letras, en tanto que señor es adoni, como en los siguientes versiculos:
refiriendose a Abraham:


Oyenos, señor nuestro (adoni)...” (Genesis 23:6).

refirirendose a Isaac:
“Porque [Rebeca] habia preguntado al criado [Eliezer]: Quien es este varon que viene por el campo hacia nosotros? Y el criado habia respondido: Este es mi señor (adoni)...” (Genesis 24:65)

refiriendose a David:
Le dijeron, por tanto sus siervos: Busquen para mi señor (adoni) el rey ...” (1 Reyes 1:2).
Tambien a David:

“Y ella le respondio: Señor mio (adoni), tu juraste a tu sierva por el Eterno tu Di-s, diciendo: Solamente tu hijo reinara despues de mi , y el se sentara en mi trono” (1 Reyes 1:17).


“Salmo de David. Dijo HaShem a mi señor ...” (Salmo 110:1).



En el Tanaj, “Salmo de David”, pertenece al primer versiculo, en cambio en la traduccion evangelica es tan solo un subtitulo. Ahora bien, a quien e Rey David se refiere como “mi señor”?. En el Tanaj podemos encontrar que a Abraham se lo llamo varias veces con este mismo titulo:



“Se rio, pues, Sara entre si, diciendo: Despues que he envejecido tendre deleite, siendo tambien mi señor (adoni) viejo?” (Genesis 18:12).



“Señor mio (adoni), escuchame: la teirra vale cuatrocientos siclos de plata, que es esto entre tu y yo? Entierra, pues, tu muerta” (Genesis 23:15; ver tambien versiculos 6 y 11).



“Y dijo [Eliezer]: Oh Eterno, Di-s de mi señor (adoni) Abraham, dame te ruego, el tener hoy buen encuentro, y haz misericordia con mi señor (adoni) Abraham” (Genesis 24:12; ver tambien versiculos 9 y 54).



<o:p></o:p>
y contesta:

"Yeru, en el Tanaj podemos encontrar que a Abraham (según usted, al que se refiere David en su salmo) llamó varias veces con este mismo titulo a Jehová:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Y dijo: No se enoje ahora mi Señor (en mi interlineal hebreo dice:לַאדֹנִי ) , si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta.<SUP> 31</SUP>Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte.<SUP> 32</SUP>Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor (en mi interlineal hebreo dice:לַאדֹנִי ), si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez.<SUP> 33</SUP>Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar.<o:p></o:p>

¡Que curioso, el propio Abraham llama Señor a su Señor, como lo hizo David! Espero que en estas palabras Abraham no sea tan “malintencionado” (aunque eso no quita que, como todo hombre, pecara) como ciertos “traductores” de los que usted habla!""""<o:p></o:p>


Mire hagase seguro de que Habla antes de contestar ,asi se ahorrara mucho tiempo. veamos el Hebreo: Genesis 18:

וַיֹּאמֶר אַל-נָא יִחַר לַאדֹנָי, וַאֲדַבֵּרָה--אוּלַי יִמָּצְאוּן שָׁם, שְׁלֹשִׁים; וַיֹּאמֶר לֹא אֶעֱשֶׂה, אִם-אֶמְצָא שָׁם שְׁלֹשִׁים.
לא וַיֹּאמֶר, הִנֵּה-נָא הוֹאַלְתִּי לְדַבֵּר אֶל-אֲדֹנָי--אוּלַי יִמָּצְאוּן שָׁם, עֶשְׂרִים; וַיֹּאמֶר לֹא אַשְׁחִית, בַּעֲבוּר הָעֶשְׂרִים. וַיֹּאמֶר אַל-נָא יִחַר לַאדֹנָי, וַאֲדַבְּרָה אַךְ-הַפַּעַם--אוּלַי יִמָּצְאוּן שָׁם, עֲשָׂרָה;

וַיֹּאמֶר לֹא אַשְׁחִית, בַּעֲבוּר הָעֲשָׂרָה

lo pondre en Grande para que lo VEA cuedadosamente: לַאדֹנָי (Abraham hablandole a Dio-s en genesis) com la "komats" debajo se refire solo a Dio-s y se lee "Adona-y" y esta(salmo110:) לַאדֹנִי אלְדָוִד, מִזְמוֹר:
נְאֻםיְה-וָה , לַאדֹנִי--שֵׁבלִימִינִי; עַד
con la "jirik debajo"
se refire a hombre solamente ,no a una deidad y se lee "adoni" solo saber un poco de Hebreo es suficiente para saber la diferencia. pense que ya entendio eso cuando lo puse.



El verso se refiere a Abraham, no a ningun jesus o un como ested lo leeria

"dios le dijo a mi dios" pero o Mateo o Jesus o los griegos o los Romanos no sabian hebreo ni tampoco el viejo testamento:

adoni jamas se refire a Dio-s!!!
se hace fiesta con la biblia en otros idiomas para el hebreo es el unico que no se puede distorcinar :

me imagino que esto se ecribio en griego....

“Y estando junto los fariseos, Jesus les pregunto,diciendo: Que pensais del Cristo? De quien es hijo? Le dijeron: De David. El les dijo: Pues como David en el Espiritu le llama Señor, diciendo: Dijo el S-ñor a mi Señor: Sientate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?” (Mateo 22:41-44).
Y eran bastante ignorantes en la biblia:

errores extremos de los escritores del NuevoTestamento. Mateo escribe (23): "Zacarías, hijo de Berequías, al cual matasteis". ¡Éste es un grave error! Pues al que asesinaron fue Zacarías el hijo de Yehoyadá (II Crónicas 24), 254 años antes de la destrucción del Primer Templo; mientras que Zacarías, el hijo de Berequías a quien no mataron, profetizó en el segundo año de Darío, 70 años después de la destrucción del Primer Templo. Un error de 324 años.

 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

En mi biblia pone esto:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años. Génesis 15:12

Ya conteste anteriormente que simiente significa hijos biologicos y nada mas que eso . Y debe ser facil ya que nadie mas que la simiente de Abraham fueron esclavos en Egipto.
Yeshua el Mesias es el Libertador de libertadores, Moises, cuando POR LA MANO DE DIOS, sacó al pueblo físico judío de Egipto, fue símbolo de Yeshua.<o:p></o:p>
ese nombre no esta ,solo ustedes lo empujan y empujan aveces como un dios aveces como Moises ,aveses como maljisedek ,aveses como David ,PERO NO ESTA!!!,como los musulmanes enpujan a mohamed en las escrituras pero NO ESTA!!!! Increible el caracter principal del critianismo no esta en el viejo testamneto y el caracter principal del Islam tampoco esta. Creo que el velo que tengo es el conocimiento del Hebreo y las escrituras!!!!!



Dio-s fue es y sera Dio-s ,Moises Fue Moises ,David fue David ,y Jesus fue Jesus ni dios ni mesias, enpujarlo a el o a Mohamed no ayudara a ponerlo en las escrituras. la unica referencia que veo de Jesus en las escrituras es:
<o:p>
20
Empero el profeta que presumiere hablar palabra en mi nombre, que yo no le haya mandado hablar, ó que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
21
Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jeho-vá no hubiere hablado?
22
Cuando el profeta hablare en nombre de Jeho-vá, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jeho-vá no ha hablado: con soberbia la habló aquel profeta: no tengas temor de él.
</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>como ve su profeta habla en nombre de " Dio-Cristo-s " una dualidad pagana dioses agenos y no de Jeho-vá el unico Dio-s, su "profeta" que busca abolir los mandamientos que Dio-s nos dio y el pacto sagrado de la circunsicion de la carne, algo proclamado para siempre por el creador mismo. " no tengas temor de él" No tengo temor de el............:BoomSmili </o:p><o:p>
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">

<o:p></o:p>

13
Acuérdate de Abraham, de Isaac, y de Israel tus siervos, á los cuales has jurado por ti mismo, y dícholes: Yo multiplicaré vuestra simiente como las estrellas del cielo; y daré á vuestra simiente toda esta tierra que he dicho, y la tomarán por heredad para siempre.
1


</TD></TR></TBODY></TABLE>

</o:p>

<o:p></o:p>

En mi biblia pone esto:<o:p></o:p>

Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre.<o:p></o:p>

De todas maneras...¿la tierra física de Isrrael durará para siempre?...más bien no, esta tierra desaparecerá, lo que Perdura para Siempre es la Tierra Espiritual Prometida por Dio-Cristo-s.
si durara para siempre, la tierra durara para siempre ,el hombre durara para siempre, toda la creacion quedara para siempre
porque lo que Dio-s ha creado y lo que ha dicho es para siempre!!!<o:p></o:p>
Ademas
quien es Dio-Cristo-s. ???<o:p></o:p>

. ???? hermano de Krishna? es que el Dio-s de la Biblia no tiene ese nombre dualista griego:zahn:

Cita:

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Y JEHO-VA dijo á Moisés: Ve, sube de aquí, tú y el pueblo que sacaste de la tierra de Egipto, á la tierra de la cual juré á Abraham, Isaac, y Jacob, diciendo: A tu simiente la daré: </TD></TR></TBODY></TABLE>


<o:p></o:p>

En mi biblia pone esto:<o:p></o:p>

Jehová dijo a Moisés: Anda, sube de aquí, tú y el pueblo que sacaste de la tierra de Egipto, a la tierra de la cual juré a Abraham, Isaac y Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré;
<o:p></o:p>
Yeru, como insistes tanto en lo de “simiente” (aunque en mi biblia ponga descendencia, te lo concedo), te diré lo que creemos los cristianos: que Dios escogió un pueblo físico que era simiente genética de Abraham (porque genéticamente provenían del s-i-emen de Abraham ¿lo pillas?) como símbolo de Su Verdadero Pueblo, pero la Simiente (en singular) de la Promesa a Abraham, en la que serán benditas todas las naciones de la tierra es efectivamente Cristo (Yeshua el Mesias)

Todo lo que Dio-s da tiene un signifacado espiritual no hay difecencia en el versiculo entre una simiente fisica o una espiritual.


...¿como van a ser benditas las naciones EN un pueblo físico?...vaya toalla...<o:p></o:p>



<o:p></o:p>
Esta es la mejor pregunta del foro y ya hacia tiempo que se deberia de haber preguntado (una pena hubiera salvado mucho tiempo)::Tempted:


ok veamos los Judios simiente de Abraham, como son de bendicion?:headscrat

"Porque Yo, el Eterno, no cambio, y vosotros, oh hijos de Jacob, no estáis consumidos" (Malaji3-6).
Es que ni siquiera por todo eso, cuando estuviesen en tierras ajenas, los desecharé totalmente ni Me dejaré llevar por Mi ira para anular Mi pacto con ellos, por cuanto Yo soy su D-os el Eterno.


(levitico 26:44)Así dice el Eterno, que da el sol por luz durante el día, y las ordenanzas de la luna, y de las estrellas por luz de noche, que agita el mar para que rujan sus olas, y cuyo Nombre es Eterno de los ejércitos: Si estas ordenanzas se apartaren de ante Mí, dice el Eterno, también cesará la simiente de Israel, que dejará de ser nación ante Mí por siempre. Así dice el Eterno: Si en lo alto el cielo pudiese ser medido, y las fundaciones de la tierra exploradas abajo, Yo arrojaré toda la simiente de Israel, por todo lo que han hecho, dice el Eterno. (Yirmiyahu 31:34-36)

[font=Times New Roman, Times, serif]Esta promesa garantíza de que el Pueblo judío continuará siendo una nación aparte, que se distingue de, todas las demás naciones. Ellos habitarán por separado, es decir, que no se asimilarán entre las naciones totalmente. Esto está explicado en la profecia de Jeremias que citamos antes, que proclama que la simiente de Israel no cesará de ser una nación separada "ante Mí por [font=Times New Roman, Times, serif]siempre". pero porque?[/font]





[font=Times New Roman, Times, serif]El cumplimiento de dichas promesas a lo largo de nuestra extensa historia, desde el momento de su declaración hasta nuestros días, constituye un claro testimonio de que El, Quien dio Su palabra, es el Amode la historia. El decreta y El ejecuta, El promete y El cumple Sus promesas. Su cumplimiento testimonia además que Israel es verdaderamente el Pueblo Elegido, inclusive durante el exilio y el período de Providencia encubierta (hester panim).



[/font][/font]
[font=Times New Roman, Times, serif]Junto con las profecías de la Tojajá (advertencias), los judíos recibieron además cuatro garantías Divinas. Estas, junto con las promesas de la Redención, nos han proporcionado las fuerzas necesarias para sobrellevar los sufrimientos y las privaciones que nos han acosado durante el largo y amargo galut (exilio). Las promesas son:

[font=Times New Roman, Times, serif]1)El Pueblo Judío durará eternamente.[/font]​
[font=Times New Roman, Times, serif]y ha durado
2)La Torá jamás será olvidada por el Pueblo Judío.
[/font]​
[font=Times New Roman, Times, serif]no la hemos olvidado ya saben que la defiendo a mordidas
3)El Shabat es un pacto eterno entre D-os e Israel.
[/font]​
[font=Times New Roman, Times, serif]Guardamos el Shabbat[/font]

[font=Times New Roman, Times, serif]4)Eretz Israel pertenece al Pueblo Judío por toda la eternidad.

ya estamos ayi despue de 2000 anios de exilio!!
[/font]​
[font=Times New Roman, Times, serif]Además se hizo una promesa adicional a Shlomo ha-Melej (Salomon), en el momento en que construyó el Beit ha-Mikdash(Templo): que la Presencia Divina reposaría allí por siempre, incluso tras su destrucción (Reyes I 9:3).[/font]
a los que han tenido el privilegio de estar en Jerusalem que bella experiencia sentir su presencia recomiendo hacer lo posible para ver a Jerusalem la ciudad de David .

bendiciones del pueblo Judio:


Le sugerimos a todos los que dicen que la simiente de Abraham no son los Judios que lean esta importante nota y cumplan estrictamente con lo propuesto en este documento, ya que está completamente de acuerdo con su filosofía.
Es fundamental, que ningún antijudaisante tenga contacto con alguna influencia judía.
Por ello se sugiere lo siguiente:
Un antijudaisante que padece sífilis no debe permitir que lo curen con Salvassan Compuesto, que es un medicamento descubierto por un judío, Ehrlich.
Aquél no debe ni siquiera hacerse el análisis que le permita determinar si tiene dicha enfermedad, puesto que estaría utilizando la reacción Wasserman y Kahn, que sirve para esa finalidad y que fue descubierto por esos científicos judíos.
Un antijudaisante que se haya contagiado de difteria no debe utilizar la reacción Shick para curarse, porque el judío Bela Shick fue su inventor.
Los antijudaisante deben estar dispuestos a que se les eleve su tasa de mortalidad a fin de nunca permitir ser tratados por el método inventado por el judío Robert Baram, cuyo sistema para el tratamiento de daños cerebrales y al oído ha salvado millones de vidas
Los antijudaisante que sufren un colapso de su sistema nervioso no permitan que se le envié a una clínica especializada, ya que deberían rechazar los resultados de las investigaciones de un judío, ganador del Premio Nobel: Otto Levi.
El antijudaisante de cualquier edad debe evitar el empleo de las vitaminas, porque el descubridor de su valor nutricional especial fue un judío, Kasimir Tunk.
El antijudaisante debe continuar muriendo o permaneciendo inválido por parálisis infantil, porque el descubridor de la vacuna anti- poliomielitis era un judío: el Doctor Jonas Salk.
El antijudaisante debe negarse a emplear la Estreptomicina aunque muera de tuberculosis, porque un judío, Zalman Waxman, invento la droga contra esta enfermedad mortal.
Si un antijudaisante sospecha que tiene gonorrea, no debería tratar de obtener diagnóstico alguno, porque estaría empleando el método de un judío, Neisser, ni el medicamento Digilatis, descubierto por el judío Ludwig Traube y si sufre de dolor de muelas no debería emplear cocaína ya que estaría siendo beneficiado por los trabajos y descubrimientos de dos judíos, Widall y Weill.
Si el antijudaisante padece Diabetes, no debería aplicarse insulina debido al trabajo de investigación de un judío,Minkowsky .
Si padece de jaquecas no debería utilizar Piramidon y Antipirina debido a los trabajos de los judíos Spiro y Ellege.
Un antijudaisante con convulsiones debe soportarlas con paciencia, porque fue un judío, Oscar Leibovich, quien pensó en emplear hidrato de cloral.
Todo antijudaisante debe soportar sus enfermedades psíquicas, porque Freud, el padre del psicoanálisis, fue judío.
Los doctores antijudaisante deben descartar los descubrimientos y avances logrados por los trabajos realizados por los premios Nobel, Niein-Voitear, Brangaj y Otto Warburg, del dermatólogo Yehuda Sehn Bonediel, del neumonólogo Trawnkel y de muchos otros científicos y médicos judíos de renombre mundial.
Y un poquito más: estarán condenados a padecer cáncer sin que se los pueda diagnosticar y sin que se intente una cura, para no emplear los descubrimientos del premio Nobel argentino, el Doctor Cesar Miltein, obviamente judío.
En pocas palabras, un antijudaisante auténtico y leal debe soportar en forma valiente y consistente: la sífilis, la gonorrea, las enfermedades cardiacas, la jaqueca, el tifus, la diabetes, los desórdenes dentales, los daños cerebrales , la poliomelitis, la nutrición deficiente, las convulsiones, la tuberculosis y morirse de cáncer.


A menudo me pregunto, si alguno de esos Arabes y antisemitas que nos odian tanto han pensado alguna vez con detención, que sería el mundo sin judíos? ..


Jesus habra curado a cientos de personas (sin desrespeto),pero su pueblo la simiente de Abraham a sido bendicion la las naciones curando a millones . y hasta mas aun, la experiencia espiritual que ahora disfrutan sea con el cristianismo o sea con el Islam tambien provino de los Judios. No se puede negar la verdad Hermanos si en realidad la estamos buscando en realidad el Judio hace la fe en Dio-s una verdad no solo espiritual pero tambien una irrefutable en lo fisico ,una bomba antiateista.:consuelo:

Cuantos se acuerdan de los violinistas Jasha Hefetz o Yehudi Menuhim, Natan Milstein, o Misha Elman, Isaac Stern? Y a los que ahora nos deleitan con la bendicion de sus notas musicales, Itzchak Pearlman ,Pinchas Zukerman, Shlomo Mintz, Gil Shaham ?
o a pianistas como Vladimir Horowitz, Athur Rubinstein solo para mencionar unos pocos?

La bendicion no se limito en la fe solamente sino en la ciencia en la musica y en mucho mas "Todas las familias de la tierra" creyentes o no creyentes Judios o Gentiles ,Arabes o Chinos han sido bendecidos por El creador atravez de la simiente de Abraham el pueblo Judio.


Eso es simplemente el cumplimiento de la palabra de Dio-s.


[/font]
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Hola!

¿Qué tal andamos por aquí?

Yeru!! ¡Te veo de capa caída, buen hombre!


Pero vamos a ver, que cada vez dices burradas más patentes y gordas... ¿cómo podía ser Abraham señor de David si nunca se conocieron?


¿Pero cómo es posible que Dios pusiera a Abraham (un MAGNIFICO PECADOR comedor de "delisioso" cerdo), los enemigos por estrado de sus pies? ¡Dios no hace cosas así con pecadores sin que si Hijo Yeshua esté en el ajo! (Génesis 14:20, donde los enemigos son entregados a la Simiente de Abraham!!)

(Yeru, te ruego que recapacites en tu libreylibertad y que NO vuelvas a meter la pata como cuando dijiste que Moisés no era pecador, POR FAVOR....)

¿Cómo es posible que un "ángel de Jehová" se dirija a Abraham como si ese mismo ángel fuera Dios?

Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo,<SUP> </SUP>y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;<SUP> </SUP>de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.<SUP> </SUP>En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.<SUP>


</SUP> ¿Cómo es posible que TODAS las naciones de la tierra fueran benditas en Abraham si la simiente de la promesa era la simiente física?



"Jeru!!

Después de tu shabout sigue pendiente que vengas a explicar cómo eres capaz de distorsionar la Torá para decir que Moisés no era pecador. Durante estas tus fiestas consulta a tus rabinos y maestros, no vaya a ser que ellos también crean que Moisés no era pecador y estén "sirviendo" al hombre equivocado.

Es posible que hasta aprendáis cosas que antes no sabáias."

Siempre es bueno aprender lo que no se sabia y profundisar lo que ya se sabe.

Mis rabinos no consulto, ya que no se me ocurre describir la ignorancia biblica que ustedes exponen mucho menos decirles que hay gente tan ignorante que dice que Moises fue un pecador seria vergonzoso hasta pronumciar tal estupida pregunta. y tambien Eso porque sabemos leer la biblia Y EN NUESTRO IDIOMA ORIGINAL!!!!!
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

<o:p>Moisés era un perfecto pecador, y no lo digo yo sólo, sino también tu propia Torá.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Y habló Jehová a Moisés, diciendo:<SUP> </SUP>Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias.<SUP> </SUP>Entonces Moisés tomó la vara de delante de Jehová, como él le mandó.<o:p></o:p>

Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: ¡Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña?<SUP> </SUP>Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias.<SUP> </SUP>Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado.
<o:p></o:p>

Números 20:7 y ss.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Y Dios se lo contó como pecado, como más tarde está escrito en la Torá también:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Y habló Jehová a Moisés aquel mismo día, diciendo:<SUP> </SUP>Sube a este monte de Abarim, al monte Nebo, situado en la tierra de Moab que está frente a Jericó, y mira la tierra de Canaán, que yo doy por heredad a los hijos de Israel;<SUP> </SUP>y muere en el monte al cual subes, y sé unido a tu pueblo, así como murió Aarón tu hermano en el monte Hor, y fue unido a su pueblo; por cuanto pecasteis contra mí en medio de los hijos de Israel en las aguas de Meriba de Cades, en el desierto de Zin; porque no me santificasteis en medio de los hijos de Israel.<o:p></o:p>

Deut 32:49

</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>
Numero uno!!! es costumbre para la gente mundana llamar y senalar a los demas con nombre como ,PECADOR, UN VELO, HIPOCRITA, ETC...
Esa mala costumbre es desagradable ante los ojos de Dio-s jamas se debe hablar tan mundanamente de los grandes intrumentos de Dio-s y mucho menos Moises. La biblia esta para ensenarnos no para acusar y la verdad les falta bastante sabiduria biblica. Tambien me gustaria saber que pecador puede estar en una montania por 40 dias sin comer ni beber....tan grande fue Moises que el Nuevo testamento tubo que ponerlo a que jesus hizo lo mismo........y eso para hacerlo campatible con moises.......


Hasta el dia, nadie conoce el paradero de su sepultura, para que su
tumba no se transforme en santuario de aquellos que buscan transformar al
profeta en Dio_s. De todos los profetas que hubo, Moshe fue el unico que
hablo con Dio-s cada vez que asi lo quiso. Su sitial unico y y su rango no
son producto de la "fe ciega" del pueblo judio, sino que se basan en hechos
que fueron presenciados por toda una nacion, en el Mar Rojo, en el Monte
Sinai, y en forma constante, durante cuarenta anios de travesia por el
desierto. La Negtativa de Su mundana ,insultante e ignorante conclucion de que Moises era un pecador esta en la biblia misma.

El Tana"j y nuestra historia nos muestran como los verdaderamente
"grandes" hicieron todo lo posible para liberarse de la obligación de ejercer el mando. De esto, existen muchos ejemplos, pero a quien nos queremos dedicar hoy, es a Moisés, nuestro maestro. Siete días estuvo D"s convenciéndolo que asumiera la misión de ir delante del Faraón para exigirle que permitiera la salida del pueblo de Israel "para festejar a D"s en el desierto". Moshé se resistía. No confiaba en ser el más indicado. ¿Por qué tanta insistencia por parte de D"s? ¿Era Moshé un buen estratega militar? ¿Inspiraba confianza con su dialéctica? ¿Sabía enardecer a las masas? No.

muchos interpretan ignorantemete "falta de fe" cual es mas logico falta de fe o la humildad de Moises? la biblia te lo dice
:3
Y aquel varón Moisés era muy humilde, más que todos los hombres que había sobre la tierra,
eso es descripcion de un pecador???? o es tambien palabra muerta???

pero gracias al Creador tenemos los estudios biblicos sin degradar a los grandes de la historia(Pshat, "sencillo") o indirecta (Drash, "exégesis"; Remez, "alusión" y Sod, "secreto").
Moshé reunía las características que requiere una persona para que D"s lo vea apto para transmitir Su palabra. Estas condiciones no se redujeron a la persona de Moshé, sino que fueron requisitos para todos los profetas que le siguieron. No obstante, la misión de Moshé sería única (no sólo debería llevar a cabo las plagas y maravillas en Egipto frente al Faraón y al pueblo, sino que debería conducir a un pueblo sumamente rebelde hasta la tierra de Israel, transmitirles las leyes de la Torá y adiestrarlos para que las observaran), como así también no se volvería a repetir un profeta en Israel con la grandeza de Moshé (este es el séptimo de los 13 artículos básicos de la fé judía). ¿Cuáles fueron estas características? Estudiemos un poco su historia. Moshé se crió en el palacio del Faraón. No le faltaba nada. Llegó a
ser el responsable del palacio del Faraón (Rash"i). No estaba atado a
las tareas que debían cumplir los demás hebreos y tenía un "buen pasar".
Moshé salió del palacio y vio el dolor de sus hermanos. Ahora, querido
amigo, debo aclararle que distintas maneras de "ver" las cosas. Todos
los que no somos ciegos, vemos muchas cosas a diario. Algunas nos
impresionan y otras no nos "mueven un pelo". Simplemente las vimos, y
seguimos con lo nuestro. Moshé, en cambio, vio a sus hermanos y... actuó acorde a lo que vio. Sintió el dolor del sufrimiento de cada uno de ellos. Intentó, según el Midrash, ayudar a sostener la pesada carga que debían soportar. Se solidarizó. Al ver como un supervisor egipcio estaba maltratando injustamente a un hebreo, fue inmediatamente a socorrerlo y eliminó al agresor. Cuando, ya en Midián, se encontró con que los pastores molestaban a las hijas de Itró, volvió a brindar su apoyo por las mujeres indefensas. Esta es una cualidad de Moshé: Solidaridad con el dolor y la necesidad ajenos.

Al día siguiente del episodio con el egipcio, encontró a dos hebreos peleando. Moshé cuestiona: "¿Por qué le pegas a tu compañero?" Convicción. Le sería muy necesaria en el futuro cuando estaría enfrentado al pueblo entero para hacer valer la palabra de D"s en contra de la voluntad y el ánimo popular. D"s le ofrece a Moshé el cargo de guía del pueblo. "¿Quién soy yo para merecerme tal honor?" Modestia. No hubo persona modesta como Moshé en toda la historia de la humanidad. Modestia no significa desconocer las propias facultades y habilidades para emprender una tarea. Eso es haraganería. Modestia sí es el reconocimiento de que le falta mucho a uno para ser lo que verdaderamente podría llegar a ser.
El Talmud aprende de Moshé que D"s hace morar su profecía sobre personas que son "sabias, fuertes, ricas y modestas". Lo de "sabio" tiene que
ver con el deseo de hacer uso de la inteligencia que D"s nos brindó y
"aprender de cada persona" - sin mostrar soberbia. Sobre Moshé dice, al
momento de equivocarse: "reconoció, sin sentir vergüenza". "Fuerte", desde lo físico, implica que ve claramente lo que D"s le quiere mostrar y no se confunde con alucinaciones. "Rico" es aquel que no necesita obsequios ajenos y, por lo tanto, será difícil de sobornar. El "modesto" transmite objetivamente aquello que se le encargó y no intenta "incluirse" en los libros de historia.

Sólo un Moshé puede "implorar", "clamar" y "extender sus manos en súplicas" por el dolor del Faraón y el de los egipcios, cuando les ocurrían las plagas. Cualquier persona de menos calibre, si no se deleitara en ver sufrir a estos malvados sádicos, al menos estaría de acuerdo en que se les aplique el rigor de la Justicia Di-vina por obrar como lo que habían hecho los egipcios.
Sin embargo, es importante no saltear una reflexión. Por grande que fuese Moshé, no estuvo "por encima de la ley". Nadie escapa a la exigencia minuciosa de D"s... y aun menos los grandes tzadikim (justos) (lo cual contradice totalmente el concepto moderno del poder). En camino a Egipto, Moshé dilató el cumplimiento del Brit Milá de su segundo hijo, quien había nacido justo antes de partir. D"s estuvo dispuesto a prescindir de Moshé por esta negligencia (a pesar de haber estado insistiéndole siete días en que aceptara el cargo) y Moshé se salvó únicamente porque Tziporá circuncidó a su hijo en aquel momento. No hay mayor grandeza en el ser humano que ser fiel cumplidor de la ley Di-vina, y esto también lo aprendemos de Moshé .

Al pegarle a la piedra Moises se sacrifico por el pueblo ya que si solo le Hablaba como Dio-s le indico seria una gran acusacion contra el pueblo de Israel que no escucha su voz mas una piedra escucha su voz por eso a coste de perder su entrada a la tierra prometida le pego a la piedra y no solo hablarle. Acaso tubo Moises duda con las diez plagas? Acaso tubo duda cuando se partio el mar? Acaso tubo duda cuando callo el mana del cielo?
pegarle a una piedra fue el gran pecado de moises..............

es por eso que Para el judio la biblia no se contradice es verdad desde el comienzo hasta el final y cada letra esta para un proposito y eso es enseniarnos!!!!

Hablar de Moshé es hablar, entonces, de nuestro propio potencial y el de
todo ser humano, si no necesariamente en capacidad intelectual o de
liderazgo, sí, sin embargo, en la posibilidad infinita de grandeza moral.



10
Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, á quien haya conocido Jeho-vá cara á cara;



11
Y hablaba Jeho-vá á Moisés cara á cara, como habla cualquiera á su compañero. Y volvíase al campo; mas el joven Josué, su criado, hijo de Nun, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo

como ve, Mosies fue el gran maestro del potencial humano no un pecador mas, sabemos las esenanzas de esa gran maestro siervo de Dio-s la biblia te dice
quien era Moises tan grande fue que estamos hablando de el mas de 3300 anios despues de su muerte.......
yo se que para ustedes el 99.9% del viejo testamento es letra muerta pero no para nosotros.......sabebos el significado de la ley y su sabiduria tan refrescante hoy como entonces, una pena que no la conozcan.........



1.TORA TZIVA LANU MOSHE MORASHA KEHILAT YAACOV

«La Torá que Moshé nos ordenó es la herencia del Pueblo de Yaacov".


(Deuteronomio 33:4)

La Torá nos fue dada a través de Moshé, El servidor más fiel de D-s. Y cada Judío, niño o niña, recibe la Torá para él o ella. Tanto si ellos han estudiado Torá por mucho tiempo, o si sólo saben un poco, la reciben para ellos – para estudiarla y cuidarla. Ese es el más bello regalo que D-s pudo haberles dado.

si ustedes quieren abolirla pues no fue dada a ustedes en primer lugar a ningun gentil se le ha pedido guardar la ley.
Las Escrituras sólo dirigen el llamado de cumplimiento de Sus Leyes a Israel, quien presenció los hechos de D-os. Ninguna otra nación es amenazada o culpada por no aceptar la Ley; no tienen esa obligación, pues no presenciaron los milagros que comprueban la verdad de la Ley. Moshé no exigió de los hijos de Israel que creyeran en él, pues ninguno de ellos disputó alguna vez la veracidad de la Ley de la que fueron testigos junto con él. Pero los libros del Islam y del nuevo testamento maldicen con vehemencia a todas las personas del mundo que no les cree, aunque ellos no demostraron sus pruebas al mundo. hasta el mismo sabado fue solo para los Israelitas guardar. <o:p></o:p>
"(14) Guardaréis el Shabbat, porque es sagrado para vosotros; el que lo profane morirá irremisiblemente. Cualquiera que haga algún trabajo en él será excluido de en medio de su pueblo.
(15) Seis días se trabajará, pero el séptimo día será Shabbat de reposo consagrado a Hashem. Cualquiera que haga alguna labor creativa en el día del Shabbat morirá irremisiblemente.'


(16) ''Los hijos de Israel guardarán el Shabbat, celebrándolo como pacto perpetuo a través de sus generaciones.
(17) Será señal para siempre entre Mí y los hijos de Israel. Porque en seis días Hashem hizo los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.''

( Éxodo 31)
<o:p></o:p>

es para los Hijos de Israel a guardar y es por todas las generaciones eso es la simeinte de Abraham. ''Los hijos de Israel guardarán el Shabbat
"pacto perpetuo a través de sus generaciones". pero claro ustedes diran o es "letra muerta ley escrita" o que significa "jesus"....Increible!!!



los Gentiles deben solo guardar los mandatos dados a Noe despues del diluvio. y por eso tendran lugar en el mundo venidero.

y nuevamente a quien le fue revelado estas cosas????? Por lo que le pido que juzgue lo que allí está expresado, y no mis palabras: <o:p></o:p>

"(19) Ha manifestado Sus palabras a Jacob, Sus decretos y Sus sentencias a Israel.
(20) No ha hecho esto con otras naciones, y no han conocido Sus juicios. ¡Aleluya!"

( Salmos 147)
<o:p></o:p>

Hagamos un simple ejercicio de comprensión lectora:
¿Quién es el depositario de las Palabras del Eterno?
Israel, e incluso se especifica que es Yaacov.
¿A quién no le ha declarado Dio-s sus mandamientos y sentencias?
A las otras naciones.
¿Quién no ha conocido Sus juicios?
Las otras naciones.
Por lo tanto, ¿con qué excusa los miembros de las otras naciones pueden querer apropiarse (adueñarse, aprender, estudiar, etc.) de lo que no ha sido Voluntad del Eterno que sea de ellas?
Si Dio-s decidió entregar la Torá a la estirpe de Jacob / Israel, y excluir de esa relación a las naciones, ¿es correcto que el hombre intente contradecirLo?
Así, que es muy simple.
Sólo los miembros de la Familia de Israel poseen el derecho (de parte de Dio-s) de enfrascarse en el estudio y aplicación de la Torá.
Y, por favor, que esto no sea considerado como discriminación negativa contra las naciones, exclusivismo ciego, integrismo estúpido por parte del judaísmo. Al menos por dos razones:


Primera.
Es Dio-s el que así lo ha manifestado (si aceptamos el origen divino de las llamadas Sagradas Escrituras).
Segunda.
El mismo mizmor / salmo expresa:
<o:p></o:p>


"El Eterno quiere a los que Le reverencian, y a los que esperan en Su Misericordia."
(Tehilim / Salmos 147:11)
<o:p></o:p>

Queda evidenciado que tanto para Dio-s, como para el pensamiento central del judaísmo, toda persona es acepta de Dio-s, en tanto Él sea reverenciado y foco en la vida de la persona.
Es decir, y reiteramos, no estamos esgrimiendo ni exclusivismos, ni elevarnos al denigrar a otros, ni racismos, sino que simplemente Dio-s nos ha dado a los judíos Su Torá, y es nuestra heredad, y no parte de la heredad de las naciones.
¿Es esta afirmación negativa?
Yo creo que no lo es, simplemente es defender lo que Dio-s ha decidido:
<o:p></o:p>


''Moshé [Moisés] nos prescribió la Torá, la heredad de la congregación de Iaacov [Jacob]."
(Devarim / Deuteronomio 33:4)
<o:p></o:p>

Es nuestra heredad, por orden de Dio-s, por conducto de Moshé y los profetas verdaderos.
Y, para recalcar que esta heredad no excluye a los gentiles del amor de Dio-s, leamos un versículo antes en el mismo capítulo de la Torá:
<o:p></o:p>


"Ciertamente Él ama a los pueblos; Todos Sus santos están en Sus manos. Ellos se postran a Tus pies y reciben Tus palabras."
( Deuteronomio 33:3)
<o:p></o:p>

En interpretación libre acerca del RaSHBa"M, las naciones que aceptan a Dio-s (escrito está: "se postran a Tus pies"), y cumplen con Sus mandatos (en principio las 7 leyes de noe(escrito está: "y reciben Tus palabras"), son amados por Dio-s. (Aunque, como explicamos en otro lugar, Dio-s contempla a todas Sus criaturas, incluso si están en el error, pero, no nos detenemos en este momento a explicar este tópico).

Para que una persona pueda enfrascarse en el estudio de la Torá (y su cumplimiento), es nesesario primero que intente borrar de su memoria todas las enseñanzas acerca de Torá o tenaj recibidas de fuentes que no son estudiosos miembros de la Casa de Israel; y luego comenzar a estudiar Torá en su idioma original, acompañado por los comentaristas judíos milenarios de la misma, y con tutela de un erudito en Torá.
Ésta es la forma de respetar a Moises y los profetas y ver la biblia como esta supuesta a ser ensenada, ya que asi podra disfrutar de lo que es de particular heredad a los hijos de Israel por decisión de Dio-s (y no de hombres).


Leer el Tanaj en hebreo, pero con mentalidad y basamentos gentiles, es reinterpretar de modo inadecuado lo que está escrito. Un error instrumentado por otro error, da como resultado...

conclusiones paganas, un dios humano y mortal errores en traduccion y hasta los mas grandes profetas como Moises se hacen ver como pecadores.........
Así que mi apreciado señor, como le dije, no sé cómo responder a satisfacción su duda.

Espero haberle sido de utilidad,y con gran humildad.

Iebarejejá H' - Dio-s te bendiga.



Precioso sermón judaico. Mejor lea de nuevo, por si acaso se lo "saltó":


<o:p></o:p>

Y habló Jehová a Moisés, diciendo:<SUP> </SUP>Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias.<SUP> </SUP>Entonces Moisés tomó la vara de delante de Jehová, como él le mandó.<o:p></o:p>

Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: ¡Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña?<SUP> </SUP>Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias.<SUP> </SUP>Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado.
<o:p></o:p>

Números 20:7 y ss.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Y Dios se lo contó como pecado, como más tarde está escrito en la Torá también:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Y habló Jehová a Moisés aquel mismo día, diciendo:<SUP> </SUP>Sube a este monte de Abarim, al monte Nebo, situado en la tierra de Moab que está frente a Jericó, y mira la tierra de Canaán, que yo doy por heredad a los hijos de Israel;<SUP> </SUP>y muere en el monte al cual subes, y sé unido a tu pueblo, así como murió Aarón tu hermano en el monte Hor, y fue unido a su pueblo; por cuanto pecasteis contra mí en medio de los hijos de Israel en las aguas de Meriba de Cades, en el desierto de Zin; porque no me santificasteis en medio de los hijos de Israel.<o:p></o:p>

Deut 32:49

Luego, cuando tenga un ratito, puede seguir contestando a las demás cuestiones.

<o:p></o:p>
__________________<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>


Solo hay un perqueño olvido
Rom.12:1-5 Por tanto, pregunto: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡De ninguna manera!, porque también soy israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín. No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis lo que dice la Escritura acerca de Elías, de cómo se quejó ante Dios contra Israel, diciendo: «Señor, a tus profetas han dado muerte y tus altares han derribado; solo yo he quedado y procuran matarme»? Pero ¿cuál fue la divina respuesta? «Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal». Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
Siete mil de entre 1,5 millones (tirando a lo bajo) no deja de ser un curioso porcentaje de 0,46% de salvados.


El epiteto "cristiano" no fué inventado por Pablo, sino que fue una especie de acusación despectiva de los creyentes en el Mesias, Jesús. Ocurrió en Antioquía.


<o:p></o:p>
Es más, Pablo muestra su orgullo de ser "israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín".


Precisamente muestra su orgullo de ser tal cosa para demostrarles a los demás que en tal cosa no tiene de qué enorgullecerse, como Pablo mismo indica en:

Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:<SUP> </SUP>circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;<SUP> </SUP>en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.Pero cuantas cosas eran para mí ganancia (de la tribu de Benjamín, etc...), las he estimado como pérdida por amor de Cristo.<SUP> </SUP>Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.

Así pues en Romanos lo que tenemos es a Pablo confirmando la promesa de que la Simiente de Abraham es el Yeshua salvador de Israel
<o:p></o:p>

Veamos otra "lindeza": <o:p></o:p>
Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">Pablo tuvo POR BASURA todo lo que había sido (fariseo de fariseo, judio entre judios, "guardador" de leyes escritas..." <o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Que tuviese por basura el ser fariseo de FARISEOS y judió entre JUDIOS está más que claro para quien sabe razonar, porque, vamos a ver, ´¿que es ser fariseo de FARISEOS y judío entre JUDIOS.
¿No era el colocarse por encima del resto de fariseos y de sus hermanos judíos? Que eso lo tuviese por basura es comprensible al conocer, mediante el Mesias, su realidad humana.

No, no era tal cosa. Usted no sabe leer, o no quiere.

Pero cuantas cosas eran para mí ganancia (de la tribu de Benjamín, judío de judíos, circuncidado, etc...), las he estimado como pérdida por amor de Cristo.<SUP> </SUP>Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.


Lo que ya no es de recibo es el añadido "guardador" de leyes escritas... Puesto que Pablo afirma en muchas ocasiones que guardaba la ley. Eso está en casi todas sus cartas. Tambien yo, Tobi, procuro guardar la LEY y lo mismo que Pablo NO PARA SALVACIÓN, sino como gratutid a Aquel que cargó mi pecado en la cruz.
¿Usted también procura cumplir las 613 leyes del Libro Gordo de Petete, como "gratitud" a Dios?

Yo, en mi "gratitud a Dios" (y a la salud de usted), comeré "delisioso" cocidito madrilerño, jamoncito de pata negra, morcillita de cebolla, chorizo, salchicón, sandwich de jamón york, etc...

Hmmm.... ya sabe, D.Tobi, a empezar por ahí, y luego a ver qué se "puede hacer" con lo demás... todo dependerá de las "rebajas" y hasta qué punto se "rebaje".

La Ley continua siendo mi ayo que me remite constantemente a Cristo.
Si usted lo dice...

El, Jesús, cumplió dos cosas: Primero la LEY puesto que nadie le pudo acusar de no cumplirla. En segundo lugar CUMPLIÓ CON LAS OBRAS PRESCRITAS POR LA LEY en favor de Pablo y en el mio.
Para entenderlo solo os falta saber cuales eran las OBRAS DE LEY Y CUAL SU FUNCIÓN

En primer lugar usted debería entender, y esto entenderlo bien (para mañana no "olvidarlo") que Jesús INCUMPLIO LA LEY escrita.

Cuando usted haya "comprendido" el pequeño detalle, entonces quizás acierte a entender el "gran detalle".

Hasta entonces, queda totalmente sordo y ciego, mudo y cojo.


Lo que si ha quedado claro es que alguien no sirve para el oficio de basurero.

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas (T-O-D-A-S) como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.

Metería en el carro de la basura lo que no es basura y dejaria pudrirse al sol aquello que si es basura.
Cordialmente
Le envío a usted "cordialmente" de nuevo a mi hermano Pablo, el "colmo de los colmos" de los judaizantes.

<o:p> Y ciertamente, aun estimo todas las cosas (TODAS) como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.</o:p>




Y Pablo tiró la basura al Contendor... y el Contendor de la basura era.... CRISTO!!!

Cristo era el Contendor de la basura de Pablo, como está escrito:

Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
Romanos 11:36​

Es decir, que el destino de la basura de Pablo era en sentido completo y perfecto acabar sobre las espaldas de Jesús, como está escrito:

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.<SUP> </SUP>Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.<SUP> </SUP>Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.



Haga usted las paces con... el delisioso cerdo.

(No sabe usted lo que se pierde)

Salud!
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Mire son, usted me acuerda la cancion Hebrea:


Bienaventurado el que no ha pecado y el que ha pecado que retorne y sera perdonado.


y al tono de la cancion usted repite
pecado pecado pecado pecado y mas pecado.

mas yo repito al mismo tono sera perdonado, sera perdonado, sera perdonado, sera perdonado


Quien entiende mas el mensage de la cancion usted o yo??? comprende su problema?
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

YERUSHALAYIM:
lo increible de estos pueblos es que subyugaron y oprimieron a los Judios al extremo para seguir sus culturas y religiones sin embargo actuamente los Judios influenciaron su cultura y su religion (Islam-Cristiandad) entiende ahora?

EDGARDO:
Pues eso es lo que quiero decir. La promesa de D|S ys se cumplió en ese sentido. Las formas exteriores de las leyes de SINAI están en la cultura de todos los países occidentales y del cercano oriente.
En cuanto al Africa y el Resto del Asia, poca info tengo. Prefiero aprender, antes que escribir sobre arenas movedizas.
Ahora, en cuanto a la existencia de los pueblos y su superviviencia; lo que digo es lo siguiente:
Si entendemos como pueblo el conjunto de personas que comparten un origen común, tenemos que coincidir que así como aún EXISTE el pueblo descendiente de Jacob, de Isaac, de Abraham. También EXISTE el pueblo descendiente de Ismael, de Abraham. También existe el pueblo descendiente de Cus. Y tantos otros.
Si entendemos que los opresores de Israel desaparecieron por no tener su organización social ni su organización política de aquél entonces, tenemos que estar de acuerdo en que el Israel de la actualidad (siglo XIX en adelante) no tiene todas las tribus ni tampoco la realidad política de cuando fue realizada la promesa de D*S.


TOBI:
Tambien yo, Tobi, procuro guardar la LEY y lo mismo que Pablo NO PARA SALVACIÓN, sino como gratutid a Aquel que cargó mi pecado en la cruz.

EDGARDO:
Tobi, si UD lo hace por agradecimiento al EL, ya no es un mandato; sino una decisión personal.
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

si Edgardo perdone lei a la rapida! estoy agitado nesesito vacaciones....jajajajajajaja

figese que Ismael si existe como Dio-s lo prometio ,y Kush no es en realidad el verdadoro Kush ya que con la mexcla de Salomon yla Reina saba ellos son mas semitas que Kushiitas sin embargo la maldicion continua en esos lares con la pobreza ( lamentablemente).


Que Venga el Mesias ya no creen?????


Lo nesesitamos!! pero ya!!!
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.


"…Pregúntale a tu padre y te contará, a tus ancianos y te dirán"

(Devarim 32:7).

En el pueblo judío el respeto, el honor y la obediencia que se les debe a los padres y ancianos es muy grande, pues ellos, al haber estudiado más Torá que nosotros, tienen más entendimiento que nosotros para comprender lo que verdaderamente ocurre y tomar las decisiones correctas.
Una vez le preguntaron al Rabino en Jefe de Jerusalem del siglo pasado, Rabí Iosef Jaim Zonenfeld (1849 - 1932), ¿por qué cuando él tomaba una decisión determinada - de hacer algo o de no hacerlo, de permitir algo o de prohibirlo - nunca tomaba en consideración las opiniones de las otras personas simples del pueblo que eran más "tibias" (como los que quieren permitir cosas inmorales) y más "diplomáticas" (como aceptar homoxesuales en el Rabinato) en sus decisiones?
Contestó el Rav:
Salgan conmigo a la calle y les mostraré: Por ambos costados de la calle van caminando las personas, pero por el medio de la calle van los caballos y los burros.
creo que es bastante cierto lo que dice el Rabino......
hay que respetar a los ancianos y sabios y escuchar sus decisiones con reverencia
como dice el Talmud "cuando un joven construye destruye pero cuando un anciano destruye construye.......
yo tengo 26 anios y escucho atentamente las palabras de los sabios y nunca me han fallado. Jamas llamare a los ancianos o profetas como Moises "pecador" ni se me ocurre la mas cercana que se me ocurre es el mas perfecto de los Humanos. Total perfeccion la tiene solo el creador.
"…Pregúntale a tu padre y te contará, a tus ancianos y te dirán"

(Devarim 32:7).

Ojala escucharamos a los mayores temerosos de Dio-s.....nos ahorrariamos muchos problemas.​
 
enviado por Earendil
Cita:
La teología del reemplazo, en otras palabras la doctrina que enseña que el Nuevo Pacto reemplaza y anula el Antiguo porque los judíos rechazaron al Mesías y que ahora el Israel bíblico es la iglesia, es un error muy grande de los cristianos, que incluso está profetizado en las mismas Escrituras (Romanos 11:25). fin cita

Menos mal que hemos quedado en "error muy grande" porque lo de "aberración" y "error a nivel mundial" sonaba un poco "fuerte".

Estimado hermano en Cristo:

La Palabra del Señor es más “fuerte” aún. La Palabra trata a estos hermanos de arrogantes (Romanos 11:25) y para Dios es un pecado abominable (Prov. 16:5).

Bueno, empiezan las preguntas:

1) ¿El Pueblo de Dios es la Iglesia (todos aquellos que han creido en Cristo como su Salvador)?. Ayuda: Léase 1ª Pedro capítulo 2 entero (no se la escribo, porque usted tampoco lo ha hecho con Romanos 11:25).

El pueblo de Dios son TODOS LOS CREYENTES EN CRISTO del Antiguo y del Nuevo Testamento (no sólo la Iglesia), todos los creyentes en el Mesías, en el Salvador, en el Redentor o lo que es igual todos aquellos que tienen la fe de Abraham es decir que en SU DESCENDENCIA serían BENDITAS TODAS las naciones de la tierra (o todos aquellos que confían en que Dios salva, en que Dios redime, en que Dios rescata al cautivo del cautiverio mediante precio, ver Romanos 1 y parte del 2), pero SIN EXCLUIR a los israelitas que incitaron a matar a Jesús ¿¿¿CÓMO??? si, porque Dios tiene MISERICORDIA de ellos entre otros motivos porque por la desobediencia de ellos nosotros (miles de millones de almas para Cristo) alcanzamos misericordia según Romanos 11:25 en adelante.

Sin embargo, Dios hace 2 pactos, ambos están vigentes. El segundo (Nuevo) no remplaza ni anula el primer pacto (Antiguo).

Los creyentes en Cristo de ambos pactos serán un solo pueblo en la segunda venida del Señor (¡¡O EN LA PAROUSÍA MEJOR DICHO, ES QUE HABRÁ EL ARREBATAMIENTO Y DOS VENIDAS MAS SI, 2 VENIDAS MÁS!!) cuando reconozcan al que traspasaron (Zacarías 12:10; Apocalipsis 1:7) y esto, antes del milenio.

2) ¿Rechazaron los judíos (físicos) al Mesías? Ayuda (de nuevo): léase Hechos 3:13-15 y Hechos 7:25-29.

Lo que sucedió fue que rechazaron a Jesús como el Mesías anunciado por los profetas del Antiguo Testamento, no porque no lo hayan estado esperando, sino que porque no se presentó tal cual había sido anunciado por los profetas, muy en particular no vieron en ÉL a quien cumpliera con algunas profecías que lo mostraban en gloria y poder (como Rey de Reyes y Señor de Señores) y por este motivo no solamente lo rechazaron sino que incitaron a las autoridades políticas a crucificarlo.

Pero para nosotros los cristianos ¡¡¡BENDITA DESOBEDIENCIA!!!

¿¿¿CÓMO???

SI, PORQUE DEBIDO A ESA DESOBEDIENCIA, NOSOTROS (MILES DE MILLONES DE ALMAS), ALCANZAMOS MISERICORDIA (Romanos 11:30).

SIN EMBARGO, POR LA MISERICORDIA ALCANZADA POR NOSOTROS ELLOS TAMBIÉN ALCANZARÁN MISERICORDIA (leamos Romanos 11:31).

Asimismo debemos considerar en pro de la misericordia de Dios para dichos judíos que:

1) Jesús fue VOLUNTARIAMENTE a Jerusalén para que lo “mataran”
2) y además que no está muerto sino que VIVO y todo el sufrimiento de la Cruz lo ha transformado en victoria como enseña la Palabra. del Señor.

Claro que tiene donde agarrarse, entre otras muchas cosas, a las palabras de Pablo que confirman que LA SIMIENTE DE ABRAHAM NO ES EL PUEBLO JUDÍO, SINO CRISTO.

La simiente de Abraham comprende no sólo a Cristo, sino que a toda su descendencia tanto natural como espiritual (Génesis 28:14) y además con la fe de Abraham. En otras palabras todos aquellos con la fe de que en su descendencia serían benditas TODAS las naciones de la tierra según el pacto abrahámico de Génesis 12:3; 18:18; 22:18; 26:4 y 28:14 (o promesa del nuevo pacto) o en definitiva todos aquellos con la confianza de que Dios salva, de que Dios redime, de que Dios rescata al cautivo del cautiverio mediante precio (ver Romanos 1 y parte del 2).

Por supuesto que dentro de esta descendencia existe una muy especial y singular en el plan de redención, la cual es Cristo.

Cita:
¡¡¡¡¡¡Los judíos no rechazaron al Mesías!!!!!!fin cita

¿Esto es una afirmación suya o paulina? Ayuda (again): léase Hechos 3:13-15 y Hechos 7:25-29.

¡¡¡Pero si lo siguen esperando!!!

Siguen esperando al ungido de Dios prometido a Abraham y anunciado por los profetas, el cual cumpliría ciertas profecías que serían sus credenciales para que lo reconocieran.

Lo que sucedió fue que no reconocieron en Jesús al Mesías, al Mesías anunciado por los profetas del Antiguo Testamento, debido a las credenciales que mostró o a las profecías que cumplió.

Fue únicamente por eso que lo rechazaron.

Y no lo reconocieron porque el Mesías debía cumplir con muchas más profecías, 1000 aproximadamente en total, de las cuales Jesús cumplió con algo más de 300.

Relacionadas principalmente con el perdón de los pecados y no cumplió con aquellas relacionadas con conquistas políticas para el Israel bíblico.

"Lo que hicieron fue rechazar a Jesús" ...ah...¿ pero esto no es lo mismo que esto?:¡Los judíos rechazaron al Mesías! (como ve le he quitado un par de signos de admiración y el "no" suyo)
Menos mal que los Cristianos SI SABEMOS que el Mesias (Yeshua), al que esperaban los judíos pero que ERA antes que los judíos, y por tanto PARA TODA LA HUMANIDAD, ya vino y CUMPLIÓ TODAS LAS PROFECIAS ANUNCIADAS (las que debía cumplir en ese tiempo, porque algunas se "las reserva" para cuando venga en Poder y Gloria...)

¡¡Jesús NO cumplió con TODAS las profecías anunciadas por los profetas de Antiguo Testamento.!!

Cumplió con las profecías que Él decidió cumplir y esto con el propósito de provocarles a celos con un pueblo que no es pueblo (Romanos 19:19 y 11:11; Deuteronomio 32:21).

Cumplió con algo mas de 300 profecías en Su primera venida, que son principalmente las relacionadas con el perdón de los pecados y pospuso el resto (políticas).

No obstante lo anterior, anunció Su muerte, resurrección y Su regreso en gloria y poder (como Rey de Reyes y Señor de Señores) y las señales del fin del período de Su ausencia que anticiparían dicho acontecimiento glorioso (Mateo 24).

Sin embargo, los profetas del Antiguo Pacto nunca anunciaron estas últimas cosas que repito fueron anunciadas exclusivamente por Jesús.

Esto último, lo que anunció Jesús únicamente, fue lo que rechazaron dichos judíos ortodoxos porque pusieron la mira más bien en las cosas de los hombres (bendiciones políticas) que en las cosas de Dios (bendiciones espirituales).

Es decir fueron desobedientes a Jesús pero no a los profetas.

Gracias por explicarme con sus palabras que es complementar:
Yo le digo lo que pone en el DRAE:
Complementar: Dar complemento. Dar complemento: Lo que es preciso añadir a una cosa para que ésta sea íntegra o perfecta.
En el contexto en cuestión, complementar significa que el Nuevo pacto (incluyendo la promesa del Nuevo pacto o pacto Abrahámico) no reemplaza ni anula al Antiguo sino que ambos pactos están vigentes hasta que se cumpla plenamente el plan de redención de Dios para toda la humanidad.

En otras palabras sin Antiguo pacto no hay Nuevo y sin Nuevo no hay plan de redención de Dios para toda la humanidad y que por lo mismo anterior los creyentes en Cristo del Antiguo Pacto no han sido excluido del plan eterno por cuanto Dios les concede MISERICORDIA, por los motivos plausibles tantas veces aludidos.

Esto último no significa tampoco impunidad total puesto que Dios, en castigo, se olvida de ellos por un tiempo hasta que entre en Su Salvación la plenitud de los gentiles (Romanos 11:25) y solamente después de este tremendo acontecimiento, se concreta la misericordia para dicho judíos, cuando en la parousía el Señor Jesucristo venga en las nubes y reconozcan al que traspasaron (Zacarías 12:10 y Apocalipsis 1:7).

¿Complementar significa todo eso?...patadón al DRAE...lo puesto en negrita me suena mucho a lo de "añadir"...
Pregunta ¿El antiguo pacto (y las leyes escritas que en él se dieron) no está "pronto a desaparecer"?
Ayuda (again) lea 2 Corintios 3:7-11 (sobre todo el versículo 11)
Ahora bien, en relación con las leyes de cada pacto, cada uno tiene sus propias leyes que pueden o no pueden coincidir pero que afectan únicamente a las partes de cada pacto.

Por ejemplo, Pablo al reconocer en Jesús al Cristo anunciado por los profetas pasó a ser partícipe del Nuevo Pacto por lo tanto, a él ya no le afectaban las leyes del Antiguo. Habían desaparecido. Para todos estos judíos que harían lo mismo que Pablo, es que el apóstol dice que el Antiguo Pacto está pronto a desaparecer.

Ah!! la simiente de Abraham es Cristo pero también su otra descendencia tanto natural como espiritual léase Génesis 28:14."Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y TE EXTENDERÁS al occidente, al oriente, al norte y al sur,; y todas las familias de la tierra serán benditas en TI Y EN TU SIMIENTE."
Como si me ha escrito este versículo, yo se le comento....
La descendencia natural de Abraham (que tuvo FE, aunque, como todo hijo de vecino pecó y dudo), son el pueblo judío físico, que realmente se extendió (muy a su pesar) por todos los puntos cardinales, pero el texto sigue...Y ahora viene LO IMPORTANTE PARA EL CRISTIANO, LA PROMESA DE CRISTO:
"y todas las familias de la tierra serán benditas en TI Y EN TU SIMIENTE."
Dice "en TÍ" (no en muchos, no en la descendencia, el pueblo físico judío), porque Abraham simboliza la FE (la Única Vía para la Salvación), y dice "EN TU SIMIENTE"...porque la SIMIENTE (ESPIRITUAL) ES CRISTO, Confirmación Absoluta y Gloriosa de la FE, y todos los cristianos sabemos (esto es lechecita con calcio) que las naciones, familias, personas,... la Iglesia... SÓLO PUEDEN SER BENDITAS EN CRISTO.

¡¡¡ES QUE LAS NACIONES SON BENDITAS EN CRISTO NO SOLO POR LA OBEDIENCIA DE CRISTO EN LA CRUZ, SINO QUE TAMBIÉN POR LA DESOBEDIENCIA DE ELLOS, LOS JUDIOS ORTODOXOS!!!


cita: BENDICIONES EN CRISTO, EN EL MESÍAS EN EL UNGIDO DE DIOS POR MEDIO DEL CUAL SERÍAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA......(JUDÍOS Y NO JUDÍOS) fin cita

Me parece curioso que con su firma usted con-firme todo lo que digo yo y Pablo antes que yo... ¿para qué discutir entonces?

Repito.

¡¡¡TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA SON BENDITAS EN CRISTO Y TAMBIEN EN ELLOS, EN LOS JUDÍOS ORTODOXOS POR SU DESOBEDIENCIA, DE LO CONTRARIO NO HABRÍA HABIDO CRUZ DEL CALVARIO!!!

LUEGO ELLOS (judíos ortodoxos) Y NO SOLO CRISTO JESÚS, SON DE BENDICIÓN PARA TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA......A PESAR......DE HABER SIDO..... DESOBEDIENTES..... A DIOS (Romanos 11:25-36).

BENDICIONES EN CRISTO
 
enviado por Earendil

La teología del reemplazo, en otras palabras la doctrina que enseña que el Nuevo Pacto reemplaza y anula el Antiguo porque los judíos rechazaron al Mesías y que ahora el Israel bíblico es la iglesia, es un error muy grande de los cristianos, que incluso está profetizado en las mismas Escrituras (Romanos 11:25).

Menos mal que hemos quedado en "error muy grande" porque lo de "aberración" y "error a nivel mundial" sonaba un poco "fuerte".


Estimado hermano en Cristo:

La Palabra del Señor es más “fuerte” aún. La Palabra trata a estos hermanos de arrogantes (Romanos 11:25) y para Dios es un pecado abominable (Prov. 16:5).

Bueno, empiezan las preguntas:

1) ¿El Pueblo de Dios es la Iglesia (todos aquellos que han creido en Cristo como su Salvador)?. Ayuda: Léase 1ª Pedro capítulo 2 entero (no se la escribo, porque usted tampoco lo ha hecho con Romanos 11:25).


El pueblo de Dios son TODOS LOS CREYENTES EN CRISTO del Antiguo y del Nuevo Testamento (no sólo la Iglesia), todos los creyentes en el Mesías, en el Salvador, en el Redentor o lo que es igual todos aquellos que tienen la fe de Abraham es decir que en SU DESCENDENCIA serían BENDITAS TODAS las naciones de la tierra (o todos aquellos que confían en que Dios salva, en que Dios redime, en que Dios rescata al cautivo del cautiverio mediante precio, ver Romanos 1 y parte del 2), pero SIN EXCLUIR a los israelitas que incitaron a matar a Jesús ¿¿¿CÓMO??? si, porque Dios tiene MISERICORDIA de ellos entre otros motivos porque por la desobediencia de ellos nosotros (miles de millones de almas para Cristo) alcanzamos misericordia según Romanos 11:25 en adelante.

Sin embargo, Dios hace 2 pactos, ambos están vigentes. El segundo (Nuevo) no remplaza ni anula el primer pacto (Antiguo).

Los creyentes en Cristo de ambos pactos serán un solo pueblo en la segunda venida del Señor (¡¡O EN LA PAROUSÍA MEJOR DICHO, ES QUE HABRÁ EL ARREBATAMIENTO Y DOS VENIDAS MAS SI, 2 VENIDAS MÁS!!) cuando reconozcan al que traspasaron (Zacarías 12:10; Apocalipsis 1:7) y esto, antes del milenio.

2) ¿Rechazaron los judíos (físicos) al Mesías? Ayuda (de nuevo): léase Hechos 3:13-15 y Hechos 7:25-29.

Lo que sucedió fue que rechazaron a Jesús como el Mesías anunciado por los profetas del Antiguo Testamento, no porque no lo hayan estado esperando, sino que porque no se presentó tal cual había sido anunciado por los profetas, muy en particular no vieron en ÉL a quien cumpliera con algunas profecías que lo mostraban en gloria y poder (como Rey de Reyes y Señor de Señores) y por este motivo no solamente lo rechazaron sino que incitaron a las autoridades políticas a crucificarlo.

Pero para nosotros los cristianos ¡¡¡BENDITA DESOBEDIENCIA!!!

¿¿¿CÓMO???

SI, PORQUE DEBIDO A ESA DESOBEDIENCIA, NOSOTROS (MILES DE MILLONES DE ALMAS), ALCANZAMOS MISERICORDIA (Romanos 11:30).

SIN EMBARGO, POR LA MISERICORDIA ALCANZADA POR NOSOTROS ELLOS TAMBIÉN ALCANZARÁN MISERICORDIA (leamos Romanos 11:31).

Asimismo debemos considerar en pro de la misericordia de Dios para dichos judíos que:

1) Jesús fue VOLUNTARIAMENTE a Jerusalén para que lo “mataran”
2) y además que no está muerto sino que VIVO y todo el sufrimiento de la Cruz lo ha transformado en victoria como enseña la Palabra. del Señor.

Claro que tiene donde agarrarse, entre otras muchas cosas, a las palabras de Pablo que confirman que LA SIMIENTE DE ABRAHAM NO ES EL PUEBLO JUDÍO, SINO CRISTO.

La simiente de Abraham comprende no sólo a Cristo, sino que a toda su descendencia tanto natural como espiritual (Génesis 28:14) y además con la fe de Abraham. En otras palabras todos aquellos con la fe de que en su descendencia serían benditas TODAS las naciones de la tierra según el pacto abrahámico de Génesis 12:3; 18:18; 22:18; 26:4 y 28:14 (o promesa del nuevo pacto) o en definitiva todos aquellos con la confianza de que Dios salva, de que Dios redime, de que Dios rescata al cautivo del cautiverio mediante precio (ver Romanos 1 y parte del 2).

Por supuesto que dentro de esta descendencia existe una muy especial y singular en el plan de redención, la cual es Cristo.

¡¡¡¡¡¡Los judíos no rechazaron al Mesías!!!!!!

¿Esto es una afirmación suya o paulina? Ayuda (again): léase Hechos 3:13-15 y Hechos 7:25-29.

¡¡¡Pero si lo siguen esperando!!!

Siguen esperando al ungido de Dios prometido a Abraham y anunciado por los profetas, el cual cumpliría ciertas profecías que serían sus credenciales para que lo reconocieran.

Lo que sucedió fue que no reconocieron en Jesús al Mesías, al Mesías anunciado por los profetas del Antiguo Testamento, debido a las credenciales que mostró o a las profecías que cumplió.

Fue únicamente por eso que lo rechazaron.

Y no lo reconocieron porque el Mesías debía cumplir con muchas más profecías, 1000 aproximadamente en total, de las cuales Jesús cumplió con algo más de 300.

Relacionadas principalmente con el perdón de los pecados y no cumplió con aquellas relacionadas con conquistas políticas para el Israel bíblico.

"Lo que hicieron fue rechazar a Jesús" ...ah...¿ pero esto no es lo mismo que esto?:¡Los judíos rechazaron al Mesías! (como ve le he quitado un par de signos de admiración y el "no" suyo)
Menos mal que los Cristianos SI SABEMOS que el Mesias (Yeshua), al que esperaban los judíos pero que ERA antes que los judíos, y por tanto PARA TODA LA HUMANIDAD, ya vino y CUMPLIÓ TODAS LAS PROFECIAS ANUNCIADAS (las que debía cumplir en ese tiempo, porque algunas se "las reserva" para cuando venga en Poder y Gloria...)

¡¡Jesús NO cumplió con TODAS las profecías anunciadas por los profetas de Antiguo Testamento.!!

Cumplió con las profecías que Él decidió cumplir y esto con el propósito de provocarles a celos con un pueblo que no es pueblo (Romanos 19:19 y 11:11; Deuteronomio 32:21).

Cumplió con algo mas de 300 profecías en Su primera venida, que son principalmente las relacionadas con el perdón de los pecados y pospuso el resto (políticas).

No obstante lo anterior, anunció Su muerte, resurrección y Su regreso en gloria y poder (como Rey de Reyes y Señor de Señores) y las señales del fin del período de Su ausencia que anticiparían dicho acontecimiento glorioso (Mateo 24).

Sin embargo, los profetas del Antiguo Pacto nunca anunciaron estas últimas cosas que repito fueron anunciadas exclusivamente por Jesús.

Esto último, lo que anunció Jesús únicamente, fue lo que rechazaron dichos judíos ortodoxos porque pusieron la mira más bien en las cosas de los hombres (bendiciones políticas) que en las cosas de Dios (bendiciones espirituales).

Es decir fueron desobedientes a Jesús pero no a los profetas.

Gracias por explicarme con sus palabras que es complementar:
Yo le digo lo que pone en el DRAE:
Complementar: Dar complemento. Dar complemento: Lo que es preciso añadir a una cosa para que ésta sea íntegra o perfecta.

En el contexto en cuestión, complementar significa que el Nuevo pacto (incluyendo la promesa del Nuevo pacto o pacto Abrahámico) no reemplaza ni anula al Antiguo sino que ambos pactos están vigentes hasta que se cumpla plenamente el plan de redención de Dios para toda la humanidad.

En otras palabras sin Antiguo pacto no hay Nuevo y sin Nuevo no hay plan de redención de Dios para toda la humanidad y que por lo mismo anterior los creyentes en Cristo del Antiguo Pacto no han sido excluido del plan eterno por cuanto Dios les concede MISERICORDIA, por los motivos plausibles tantas veces aludidos.

Esto último no significa tampoco impunidad total puesto que Dios, en castigo, se olvida de ellos por un tiempo hasta que entre en Su Salvación la plenitud de los gentiles (Romanos 11:25) y solamente después de este tremendo acontecimiento, se concreta la misericordia para dicho judíos, cuando en la parousía el Señor Jesucristo venga en las nubes y reconozcan al que traspasaron (Zacarías 12:10 y Apocalipsis 1:7).

¿Complementar significa todo eso?...patadón al DRAE...lo puesto en negrita me suena mucho a lo de "añadir"...
Pregunta ¿El antiguo pacto (y las leyes escritas que en él se dieron) no está "pronto a desaparecer"?
Ayuda (again) lea 2 Corintios 3:7-11 (sobre todo el versículo 11)

Ahora bien, en relación con las leyes de cada pacto, cada uno tiene sus propias leyes que pueden o no pueden coincidir pero que afectan únicamente a las partes de cada pacto.

Por ejemplo, Pablo al reconocer en Jesús al Cristo anunciado por los profetas pasó a ser partícipe del Nuevo Pacto por lo tanto, a él ya no le afectaban las leyes del Antiguo. Habían desaparecido. Para todos estos judíos que harían lo mismo que Pablo, es que el apóstol dice que el Antiguo Pacto está pronto a desaparecer.

Ah!! la simiente de Abraham es Cristo pero también su otra descendencia tanto natural como espiritual léase Génesis 28:14."Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y TE EXTENDERÁS al occidente, al oriente, al norte y al sur,; y todas las familias de la tierra serán benditas en TI Y EN TU SIMIENTE."
Como si me ha escrito este versículo, yo se le comento....
La descendencia natural de Abraham (que tuvo FE, aunque, como todo hijo de vecino pecó y dudo), son el pueblo judío físico, que realmente se extendió (muy a su pesar) por todos los puntos cardinales, pero el texto sigue...Y ahora viene LO IMPORTANTE PARA EL CRISTIANO, LA PROMESA DE CRISTO:
"y todas las familias de la tierra serán benditas en TI Y EN TU SIMIENTE."
Dice "en TÍ" (no en muchos, no en la descendencia, el pueblo físico judío), porque Abraham simboliza la FE (la Única Vía para la Salvación), y dice "EN TU SIMIENTE"...porque la SIMIENTE (ESPIRITUAL) ES CRISTO, Confirmación Absoluta y Gloriosa de la FE, y todos los cristianos sabemos (esto es lechecita con calcio) que las naciones, familias, personas,... la Iglesia... SÓLO PUEDEN SER BENDITAS EN CRISTO.

¡¡¡ES QUE LAS NACIONES SON BENDITAS EN CRISTO NO SOLO POR LA OBEDIENCIA DE CRISTO EN LA CRUZ, SINO QUE TAMBIÉN POR LA DESOBEDIENCIA DE ELLOS, LOS JUDIOS ORTODOXOS!!!


BENDICIONES EN CRISTO, EN EL MESÍAS EN EL UNGIDO DE DIOS POR MEDIO DEL CUAL SERÍAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA......(JUDÍOS Y NO JUDÍOS)

Me parece curioso que con su firma usted con-firme todo lo que digo yo y Pablo antes que yo... ¿para qué discutir entonces?

Repito.

¡¡¡TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA SON BENDITAS EN CRISTO Y TAMBIEN EN ELLOS, EN LOS JUDÍOS ORTODOXOS POR SU DESOBEDIENCIA, DE LO CONTRARIO NO HABRÍA HABIDO CRUZ DEL CALVARIO!!!

LUEGO ELLOS (judíos ortodoxos) Y NO SOLO CRISTO JESÚS, SON DE BENDICIÓN PARA TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA......A PESAR......DE HABER SIDO..... DESOBEDIENTES..... A DIOS (Romanos 11:25-36).

BENDICIONES EN CRISTO
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

¡¡¡TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA SON BENDITAS EN CRISTO Y TAMBIEN EN ELLOS, EN LOS JUDÍOS ORTODOXOS POR SU DESOBEDIENCIA, DE LO CONTRARIO NO HABRÍA HABIDO CRUZ DEL CALVARIO!!!

Increible!! yo soy aqui el ortodoxo el unico que defiendo la palabra de Dio-s en su enteridad y cumplo la ley de Dio-s pero se me llama desobediente a una ley que ellos dicen fue abolida.........

solo porque no creo que Jesus fue el mesias........


Miren por la ventana el mesias no ha venido ni para ustedes ni para mi seguimos sufriendo y esperando....con todo y las persecuciones con todo y el holocausto..hemos esperado por dos milenios...eso es desobediencia??????
hay que hundir a uno para que el otro quede a flote?


saben la diferencia estre ustedes y yo........?

nunca he cuestionodo su honestidad en la fe, asi que no pisoteeen la mia....
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

yerushalayim dijo:
¡¡¡TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA SON BENDITAS EN CRISTO Y TAMBIEN EN ELLOS, EN LOS JUDÍOS ORTODOXOS POR SU DESOBEDIENCIA, DE LO CONTRARIO NO HABRÍA HABIDO CRUZ DEL CALVARIO!!!

Increible!! yo soy aqui el ortodoxo el unico que defiendo la palabra de Dio-s en su enteridad y cumplo la ley de Dio-s pero se me llama desobediente a una ley que ellos dicen fue abolida.........

solo porque no creo que Jesus fue el mesias........


Miren por la ventana el mesias no ha venido ni para ustedes ni para mi seguimos sufriendo y esperando....con todo y las persecuciones con todo y el holocausto..hemos esperado por dos milenios...eso es desobediencia??????
hay que hundir a uno para que el otro quede a flote?


saben la diferencia estre ustedes y yo........?

nunca he cuestionodo su honestidad en la fe, asi que no pisoteeen la mia....

Dejemos que sea el judío Saulo de Tarso quien te responda, Yerusalaim:
En su primera carta a Timoteo 6:3 y ss. Le escribió:
Si alguno enseña otra cosa y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, discusiones necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia. Apártate de los tales
Para mí resulta paradógico que alguien que dice tener una fe cuyas raices son absolutamente judías denoste al pueblo del cual recibió lo que tiene.
Podemos, tu y yo, opinar respecto al Mesias. Yo creo que ya vino y que es Jesús. Tu que aun no ha venido pero que vendrá. Pero sea como sea será un punto de unión. Pero ten muy presente que el Mesias en quien yo confío no es un punto de separación, también es de unión. De dos pueblos hizo un sólo pueblo, conforme a la promesa dada a Abraham
Un abrazo
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Para mí resulta paradógico que alguien que dice tener una fe cuyas raices son absolutamente judías denoste al pueblo del cual recibió lo que tiene.
Podemos, tu y yo, opinar respecto al Mesias. Yo creo que ya vino y que es Jesús. Tu que aun no ha venido pero que vendrá. Pero sea como sea será un punto de unión. Pero ten muy presente que el Mesias en quien yo confío no es un punto de separación, también es de unión. De dos pueblos hizo un sólo pueblo, conforme a la promesa dada a Abraham
Un abrazo<!-- / message --><!-- sig -->
Me sumo a lo que has dicho.

Yo por mi parte me reconozco israelita por adopción, y tendré la paciencia para esperar que Dios les revele a los que llevan esos genes y que aún no le aceptan, repito, que D-os le revele en sus corazones que el mesías ya vino.

Esa es la promesa.

Quien no ve que es así, pienso que peca.

Dios bendiga a Israel
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Me pregunto si pablo como "Judio" paganisado supo las conseciencias de sus distorciones biblicas?
si supo las consecuencias de sus acusaciones contra Los Judios y contra la ley de Dio-s.

algunos comenterios sobre Pablo en su mayoria por cristianos:

John Stuart Mill, De la libertad (1859): El evangelio siempre apunta a una moralidad anterior,... el Antiguo Testamento.... San Pablo, un enemigo declarado de este modo judío de interpretar la doctrina ... de su Maestro, igualmente presupone una moralidad anterior, es decir la de los griegos y romanos;... aun al punto de dar una sanción aparente a la esclavitud.
Thomas Morgan, El filósofo moral (1737-40): Entonces, parece que San Pablo predicó otro evangelio bastante diferente del que era predicado por Pedro y los demás apóstoles.

Peter Annet, Examen crítico de la vida de San Pablo (carta a Gilbert West, 1746): Nunca terminaríamos, si relatáramos todas las contradicciones que se encuentran dentro de los escritos atribuidos a San Pablo.... Generalmente, es San Pablo ... a quien se debe considerar como el fundador histórico de la teología cristiana,... la cual desde su fundación ha sido agitada continuamente por disputas [y] divisiones.
Edward Gibbon, El declive y la caída del Imperio Romano (1776): El Mesías mismo, junto con sus discípulos quienes conversaban con él en la tierra, en lugar de autorizar con su ejemplo un cumplimiento más minucioso de la ley mosaica,... [debían, como Pablo,] de haber publicado al mundo la abolición de aquellas ceremonias "inútiles y obsoletas".

Thomas Paine, La época de la razón (1794): Aquel fabricante de sutilezas, San Pablo,... [compuso] una colección de cartas bajo el nombre de epístolas.... Entre los asuntos contenidos en esos libros,... la iglesia ha creado un sistema religioso muy contradictorio con el carácter de la persona cuyo nombre lleva. Ha creado una religión de pompa y beneficio, en una supuesta imitación de una persona cuya vida era humildad y pobreza.
Johann Gottlieb Fichte, Las características de la era presente (1806): [El] sistema cristiano ... [es] una forma degenerada del cristianismo y cuya composición ... [hay que] atribuirla al apóstol Pablo
Thomas Jefferson, ‘Carta a William Short’ (1820): Pablo fue el ... primer corruptor de las doctrinas de Jesús

Bentham, No Pablo sino Jesús (1823): Cada confesor de la religión de Jesús, ha de decidirse por cuál de las dos religiones— la de Jesús o la de Pablo— se adherirá.

George Henry Borrow, La Biblia en España (1843): Apenas fue posible hacer una afirmación en su presencia sin recibir una rotunda objeción, especialmente cuando se ponían sobre el tapete asuntos religiosos. «Es falso,» decían, «San Pablo, en tal y cual capítulo y en tal y cual versículo, dice exactamente lo contrario


Henry David Thoreau, Una semana en los Ríos Concord y Merrimack (1849); El diario (1 ene 1858): ¿Por qué necesitan ser los cristianos tan intolerantes y supersticiosos aún?... En todas mis idas y venidas, nunca encontré el menor vestigio de fundamento para estas cosas.... Es preciso no ser cristiano para apreciar la belleza y la significación de la vida de Cristo.... Sería una triste guasa estar predispuesto contra la Vida de Cristo sólo porque el libro ha sido editado por cristianos. || Hay muchas palabras que son auténticas y genuinas y las cuales tienen su raíz en nuestras esencias.... También hay bastantes palabras las cuales son espurias y artificiales y que solamente se pueden utilizar en un sentido malo, puesto que la cosa que significan no es recta y sustancial— como la iglesia, la judicatura,... etc. etc. Quienes las utilizan no están asentados en tierra firme. Es en vano intentar preservarlas pegando otras palabras a ellas, como la iglesia verdadera, etc. Es como remolcar con una canoa a un barco que está hundiéndose.

Søren Kierkegaard, Los diarios (1849,'50,'54,'55): En Cristo lo religioso está completamente en tiempo presente; en Pablo ya está rumbo a convertirse en doctrina. ¡Uno puede imaginar lo demás!... Ha continuado esta tendencia durante Dios sabe cuántos siglos. || Mientras Jesucristo vivía, él era en verdad el prototipo. La tarea de la fe es ... imitar a Cristo, convertirse en discípulo. Entonces Cristo muere. Ahora, por medio del apóstol Pablo, viene una alteración básica.... Él quita la atención de la imitación y la fija decididamente en la muerte de Cristo el expiador. || Lo que Lutero no alcanzó de percatarse, es que la circunstancia verdadera es que el apóstol [Pablo] ya ha degenerado, en comparación con el evangelio. || Llega a ser el discípulo quien decide lo que es el cristianismo, no el maestro, no Cristo sino Pablo,... [quien] desechó completamente el cristianismo, poniéndolo patas arriba, haciéndolo exactamente lo contrario de la proclamación [original] cristiana.

Benjamin Jowett, Las epístolas de San Pablo a los tesalonicenses, gálatas y romanos (1855): Nuestra concepción de la era apostólica, se basa necesariamente sobre los Hechos de los Apóstoles y las epístolas de San Pablo. Es vano registrar los escritos eclesiásticos, buscando más información.... Limitándonos, entonces, a las fuentes originales, tenemos que estar asombrados por el hecho de que, de los primeros dieciocho años después del día de Pentecostés, apenas se conserva algún relato para nosotros.... Parece que ya hubiéramos alcanzado la etapa segunda en la historia de la iglesia apostólica, sin ningún saber preciso de la primera.

Ernest Renan, San Pablo (1869): El cristianismo verdadero, el cual durará para siempre, se deriva de los evangelios, no de las epístolas de Pablo. Los escritos de Pablo han sido un peligro y una roca escondida, las causas de los defectos principales de la teología cristiana.

Feodor Dostoyevsky, El diario de un escritor (1880); Los Hermanos Karamázov (1880): Si la esclavitud prevalecía en los días del apóstol Pablo, esto fue precisamente porque las iglesias que se originaron en aquel tiempo no eran perfectas todavía, como percibimos en las epístolas del apóstol mismo. No obstante, aquellos miembros de las congregaciones que individualmente alcanzaron la perfección ya no tenían o podían poseer esclavos, porque éstos se convirtieron en hermanos— y un hermano, un hermano verdadero, no puede tener a otro hermano como esclavo suyo. || A este niño nacido del hijo del diablo y de una mujer santa:... lo bautizaron como ‘Pablo’.

Friedrich Nietzsche, El alba (1881): El relato de una de las almas más ambiciosas y molestas, de una cabeza tan supersticiosa como mañosa, el relato del apóstol Pablo— ¿quién sabe de esto, excepto unos pocos eruditos? Sin este relato extraño, no obstante, sin las confusiones y tempestades de tal cabeza, tal alma, no habría ningún cristianismo.

León Tolstoi, Mi religión (1884): La separación entre la doctrina de la vida y la explicación de la vida, comenzó con la proclamación de Pablo, quien no conocía las enseñanzas éticas puestas en el evangelio de Mateo y quien predicó una teoría metafísco-cabalística completamente ajena a Cristo; y se perfeccionó esta separación en tiempos de Constantino, cuando fue posible revestir toda la organización de la vida pagana con un vestido cristiano y sin modificarla llamarla ‘cristianismo’

Federico Engels, ‘Sobre la historia del cristianismo primitivo’ (1894): Se han hecho intentos de concebir ... todos los mensajes [del Apocalipsis de San Juan] como dirigidos contra Pablo, el apóstol falso.... Las llamadas Epístolas de Pablo ... son tan sumamente dudosas como totalmente contradictorias.


William Wrede, Pablo (1904): Las contradicciones obvias en los tres relatos [de la conversión de Pablo en Hch 9 y 22 y 26], bastan para despertar desconfianza en todo lo que sobrepasa esta semilla.... La majestad moral de Jesús, su pureza y piedad, su ministerio entre su pueblo, su manera como profeta, el entero contenido ético-religioso de su vida terrenal, significan para la cristología de Pablo— absolutamente nada.... Si no queremos privar a ambas figuras de toda distinción histórica, el nombre ‘discípulo de Jesús’ tiene poca aplicabilidad a Pablo.... Jesús o Pablo: esta alternativa caracteriza, por lo menos en parte, la guerra religiosa y teológica de hoy en día.

Albert Schweitzer, La búsqueda al Jesús histórico (1906); Pablo y sus intérpretes (1912); De mi vida y pensamiento (1931); El misticismo de San Pablo (1931): Pablo ... no deseaba conocer a Cristo según la carne.... Quienes quieren encontrar una vía desde la proclamación de Jesús al cristianismo primitivo, se percatan de las dificultades peculiares que le surgen.... Pablo nos muestra que la vida terrenal de Jesús fue estimada con indiferencia completa por el cristianismo primitivo. | El sistema del apóstol de los gentiles se opone a la enseñanza de Jesús como algo de un carácter totalmente diferente y no da la impresión de haberse originado en ella.... Es imposible que un paulinismo subsista al lado de un cristianismo primitivo, el cual compartía las esperanzas escatológicas judías.... Al problema de paulinismo pertenecen ... preguntas a las que todavía no han encontrado solución:... la relación del apóstol con Jesús histórico ... y con la ley [mosaica].... No apela [Pablo] al Maestro ni siquiera donde podría parecer inevitable hacerlo.... Es como si sostuviera que entre la era mundial presente y en la que Jesús vivía y enseñaba, no existe ningún punto de conexión.... A [Pablo] le es indiferente ... lo que pensaba Jesús sobre el asunto.... Los críticos [han] exigido prueba de la teología, que el Pablo canónico y sus Epístolas pertenecían al cristianismo temprano; y la demanda fue justificada. | La difusión rápida de las ideas de Pablo, se puede atribuir a su creencia en que la muerte de Cristo significó el fin de la Ley [de Moisés]. En el curso de una o dos generaciones, este concepto se hizo la propiedad común de la fe cristiana, aunque contradecía la tradición representada por los apóstoles en Jerusalén. | ¿Cuál es la importancia para nuestra fe y para nuestra vida religiosa, del hecho de que el evangelio de Pablo es diferente del evangelio de Jesús?... La actitud que el propio Pablo asume, referente al evangelio de Jesús, es que ni lo repite con las palabras de Jesús ni apela a su autoridad.... La cosa fatídica es que las teologías griega, católica y protestante contienen todas el evangelio de Pablo en una forma que no continúa el evangelio de Jesús, sino que lo desplaza.

Abdul-Bahá (hijo de Bahá’u’lláh), Algunas preguntas contestadas (1908): Pablo aun permitía comer animales estrangulados y sacrificados a ídolos, además de la sangre; solamente mantenía la prohibición de la fornicación. Así en el capítulo 4, versículo 14 de su Epístola a los Romanos.... También Tito, el capítulo 1, versículo 15.... [Según Pablo] este cambio, estas alteraciones y esta abrogación son debidos a la imposibilidad de comparar el tiempo de Cristo con el tiempo de Moisés. Las condiciones y requisitos en el segundo periodo se habían cambiado y alterado enteramente. Las leyes anteriores, entonces, fueron abrogadas
Mark Twain, Cartas de la tierra (1909); Cuadernos (fecha?): Pablo ... aconsejaba enteramente en contra de las relaciones sexuales. Un gran cambio de la perspectiva divina. || Si Cristo estuviera aquí hoy en día, hay algo en particular que no sería— un cristiano.

José Ortega y Gasset, ‘Una polémica’ (1910): De recordar a Jesús como San Pedro, a pensar a Jesús como San Pablo, va nada menos que la teología. San Pablo fue el primer teólogo; es decir, el primer hombre que del Jesús real, concreto, individualizado, habitante de tal pueblo, con acento y costumbres genuinas, hizo un Jesús posible, racional, apto, por tanto, para que los hombres todos y no sólo los judíos, pudieran ingresar en la nueva fe. En términos filosóficos, San Pablo objetiva a Jesús.

Gerald Friedlander, Las fuentes judaicas del sermón de la montaña (1911): Pablo ciertamente no se relaciona con el sermón de la montaña.... El sermón dice: «Cuidaos de profetas falsos, quienes vienen a vosotros vestidos de oveja, pero interiormente son lobos voraces» (Mt.vii.15). Generalmente, esto se entiende como una advertencia contra líderes religiosos indignos de confianza.... ¿Expresa el versículo la experiencia de la iglesia primitiva? ¿No podría ser una advertencia contra Pablo y sus seguidores?

Martín Buber, ‘La vía santa’ (1918); Dos tipos de la fe (1948): El hombre quien, al transmitir el judaísmo a los pueblos, causó su disolución,... este violador de la espíritu ... [fue] Saulo, el hombre de Tarso.... Transmitió la enseñanza de Jesús ... a las naciones, entregándoles el veneno dulce de la fe, una fe que desdeñó obras, eximió a los creyentes de la realización y estableció el dualismo en el mundo [cristiano]. Es la era Paulina cuyas agonías de muerte ahora [en la Primera Guerra Mundial] estamos mirando con ojos fijos. || No meramente la creencia del Antiguo Testamento y la fe viviente del judaísmo post-bíblico son opuestos a Pablo, sino también el Jesús del sermón de la montaña.... Ha de verse a Jesús aparte de su conexión histórica con el cristianismo.... Es Pedro [en vez de Pablo] quien representa la recolección inolvidable de las conversaciones de Jesús con los discípulos en Galilea.


Carl Gustav Jung, ‘Los fundamentos psicológicos de la creencia en los espíritus’ (1919); ‘Una consideración psicológica del dogma de la Trinidad’ (1940): La resistencia fanática de Saulo al cristianismo,... como sabemos por las epístolas, nunca fue enteramente superada. || Francamente, uno se desilusiona al observar cómo Pablo casi nunca permite que entre una palabra del verdadero Jesús de Nazaret

Rudolf Bultmann, Jesús y la palabra (1926); ‘La significación del Jesús histórico para la teología de Pablo’ (1929): La Iglesia ... no habría podido asumir la fiel adhesión a la ley [mosaica] y defenderla contra Pablo, si Jesús hubiera combatido la autoridad de la ley. Jesús no atacó la ley, sino que asumió su autoridad y la interpretó.... Fue algún tiempo después de su muerte, cuando Pablo y otros misioneros helenísticos predicaron a los gentiles un evangelio distinto del de la ley.... Jesús no desea ... ningún ascetismo sexual. No cabe duda que el ideal del celibato entró temprano en el cristianismo; lo encontramos ya en las iglesias de Pablo. Pero es enteramente ajeno a Jesús. || Es bien obvio que [Pablo] no apela a las palabras del Amo en apoyo de sus doctrinas estrictamente teológicas, antropológicas y soteriológicas.... Cuando se consideran las concepciones esencialmente paulinas, es claro que en eso Pablo no depende de Jesús. La enseñanza de Jesús es— a todas luces— improcedente para Pablo
Hans Joachim Schoeps, Pablo: la teología del apóstol en relación con la historia religiosa judía (traducción inglesa 1961): [Marcando un] contraste austero entre la religión de la ley y la religión de la gracia,... Pablo había perdido toda comprensión del carácter del berith [pacto] hebreo, como una cooperación que comportaba obligaciones mutuas, [y así] no alcanzó a la significación interior de la ley mosaica.



José Carlos Mariátegui, Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana (1928): Los misioneros no impusieron el Evangelio; impusieron el culto, la liturgia.... La Iglesia Romana puede sentirse legítima heredera del Imperio Romano.... Este compromiso en su origen, se extiende del catolicismo a toda la cristiandad.
Robert Frost, Una alegoría de misericordia (1947): Pablo: él también está en la Biblia. Él es el tipo que teologizó a Cristo casi fuera del cristianismo. Cuidado con él.
Herbert J. Muller, Los usos del pasado (1952): Saulo de Tarso, quien se hizo San Pablo,... conoció a Jesús sólo de oídas y rara vez se refirió a su vida humana.... Pablo proclamó un evangelio acerca de Jesús, que no fue enseñado por el Jesús de los evangelios sinópticos.... Contraponiéndose a [los] otros discípulos,... fue por lo demás responsable de la ruptura violenta con el judaísmo.... Contribuyó a un dualismo radical entre carne y espíritu, no avalado por las enseñanzas de Jesús.



Mahatma Gandhi, ‘Discurso sobre el compañerismo’, India Joven (1928): Establezco una gran distinción entre el sermón del monte y las cartas de Pablo. Son un injerto en la enseñanza de Cristo, su propia glosa distinta de la experiencia propia de Cristo.
Herbert A.L. Fisher, Una historia de Europa (1935): Pablo de Tarso ... marcó una línea distinta de división entre [las] dos sectas.... La cristiana y la judía saltaron separadas.

David Ben-Gurion, Israel: una historia personal (1971): Jesús probablemente se diferenció poco de bastantes judíos de su generación. La religión nueva recibió su énfasis antijudaico por Saulo,... [quien] dio al cristianismo una dirección nueva. Intentó desarraigar la ley y mandamientos judaicos y eliminar el judaísmo como una entidad nacional que se esforzaba en realizar la visión mesiánica de los profetas.

Max Dimont, Los judíos, Dios y la historia (1962): Si Pablo hubiera vivido hoy, podría haber ido a parar en un sofá psiquiátrico. Durante toda su vida, fue abrumado por un sentido de culpabilidad que le perseguía con furia implacable.... La costumbre había sido que los no judíos primero se convirtiesen en judíos y sólo después fueran admitidos en la secta cristiana. Pablo opinaba que los paganos deben de hacerse cristianos directamente, sin convertirse primero al judaísmo.... Lentamente él cambió el cristianismo temprano en una cristología paulina.... El cristianismo ya no era una secta judía, pues Pablo había abandonado la tradición mosaica.




Ernest Hemingway, Adiós a las armas (1929): Aquel San Pablo.... Es él quien causa todo el problema.




deberia ponerle atencion a los escritos de pablo????


No gracias!!!
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

<TABLE class=MsoNormalTable style="mso-cellspacing: 1.5pt" cellPadding=0 border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 1"><TD style="PADDING-RIGHT: 0.75pt; PADDING-LEFT: 0.75pt; BORDER-LEFT-COLOR: #d4d0c8; BORDER-BOTTOM-COLOR: #d4d0c8; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-TOP-COLOR: #d4d0c8; PADDING-TOP: 0.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; BORDER-RIGHT-COLOR: #d4d0c8">son dice que estas profecias serefieren a jesus
Sería el Hijo de Dios. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


</TD><TD style="PADDING-RIGHT: 0.75pt; PADDING-LEFT: 0.75pt; BORDER-LEFT-COLOR: #d4d0c8; BORDER-BOTTOM-COLOR: #d4d0c8; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-TOP-COLOR: #d4d0c8; PADDING-TOP: 0.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; BORDER-RIGHT-COLOR: #d4d0c8">Salmo 2:12 Samuel 7:13-14 Isaías 9:6 <o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Salmo 2

<DL><DD><SUP>1</SUP> ¿Por qué se amotinan las gentes, <DD>Y los pueblos piensan cosas vanas? <DD><SUP>2</SUP> Se levantarán los reyes de la tierra, <DD>Y príncipes consultarán unidos <DD>Contra Jeho-vá y contra su ungido, diciendo: <DD><SUP>3</SUP> Rompamos sus ligaduras, <DD>Y echemos de nosotros sus cuerdas. <DD> <DD><SUP>4</SUP> El que mora en los cielos se reirá; <DD>El Señor se burlará de ellos. <DD><SUP>5</SUP> Luego hablará a ellos en su furor, <DD>Y los turbará con su ira. <DD><SUP>6</SUP> Pero yo he puesto mi rey <DD>Sobre Sion, mi santo monte. <DD> <DD><SUP>7</SUP> Yo publicaré el decreto; <DD>Jeho-vá me ha dicho: Mi hijo eres tú; <DD>Yo te engendré hoy. <DD><SUP>8</SUP> Pídeme, y te daré por herencia las naciones, <DD>Y como posesión tuya los confines de la tierra. <DD><SUP>9</SUP> Los quebrantarás con vara de hierro; <DD>Como vasija de alfarero los desmenuzarás. <DD> <DD><SUP>10</SUP> Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; <DD>Admitid amonestación, jueces de la tierra. <DD><SUP>11</SUP> Servid a Jeho-vá con temor, <DD>Y alegraos con temblor. <DD><SUP>12</SUP> Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; <DD>Pues se inflama de pronto su ira. <DD> <DD>Bienaventurados todos los que en él confían. </DD></DL> en hechos 4:25 y 26 dice que esto se refiere a Jesus pero "Contra Jeho-vá y contra su ungido" se refiero a David mismo que fue ungido como Rey:

salmo 89
Hallé a David mi siervo;
<DD>Lo ungí con mi santa unción. <DD><SUP>21</SUP> Mi mano estará siempre con él, <DD>Mi brazo también lo fortalecerá. <DD><SUP>22</SUP> No lo sorprenderá el enemigo, </DD>y muchos reyes buscaron complot ontra David:
segunda de Samuel:
5:17 Oyendo los filisteos que David había sido ungido por rey sobre Israel, subieron todos los filisteos para buscar a David; y cuando David lo oyó, descendió a la fortaleza.
5:18 Y vinieron los filisteos, y se extendieron por el valle de Refaim.
5:19 Entonces consultó David a Jehová, diciendo: ¿Iré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano? Y Jehová respondió a David: Ve, porque ciertamente entregaré a los filisteos en tu mano.

8:3 Asimismo derrotó David a Hadad=ezer hijo de Rehob, rey de Soba, al ir éste a recuperar su territorio al río Eufrates.

<DD><SUP>7</SUP> Yo publicaré el decreto; <DD>Jeho-vá me ha dicho: Mi hijo eres tú; <DD>Yo te engendré hoy. </DD>
aqui en algunas biblias ponen Hijo con mayuscula para hecer ver que Dio-s esta hablando con Jesus (hechos 13:33)
pero ese hijo es David mismo lean ustedes mismos:
<SUP>20</SUP> Hallé a David mi siervo;
Lo ungí con mi santa unción <SUP> 21</SUP> Mi mano estará siempre con él,
Mi brazo también lo fortalecerá.
<SUP> 22</SUP> No lo sorprenderá el enemigo,
Ni hijo de iniquidad lo quebrantará;
<SUP> 23</SUP> Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos,
Y heriré a los que le aborrecen.
<SUP> 24</SUP> Mi verdad y mi misericordia estarán con él,
Y en mi nombre será exaltado su poder.
<SUP> 25</SUP> Asimismo pondré su mano sobre el mar,
Y sobre los ríos su diestra.
<SUP> 26</SUP> El me clamará: Mi padre eres tú,
Mi Dios, y la roca de mi salvación.
<SUP> 27</SUP> Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra
<SUP> 28</SUP> Para siempre le conservaré mi misericordia,
Y mi pacto será firme con él.
<SUP> 29</SUP> Pondré su descendencia para siempre,
Y su trono como los días de los cielos.
de vuelta a salmo 2:
<DD><SUP>8</SUP> Pídeme, y te daré por herencia las naciones, <DD>Y como posesión tuya los confines de la tierra. </DD>
despues de varias guerras David heredo las naciones que le rodeaban
vean 2da Samuel
<SUP>9</SUP> y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra. <SUP>10</SUP> Además, yo fijaré lugar a mi pueblo Israel y lo plantaré, para que habite en su lugar y nunca más sea removido, ni los inicuos le aflijan más, como al principio, <SUP>11</SUP> desde el día en que puse jueces sobre mi pueblo Israel; y a ti te daré descanso de todos tus enemigos. Asimismo Jeho-vá te hace saber que él te hará casa.

<SUP>cronicas:</SUP>
<SUP>17</SUP> Y la fama de David fue divulgada por todas aquellas tierras; y Jeho-vá puso el temor de David sobre todas las naciones.

entiende que no se refiere a Jesus si no a David mismo???


2 Samuel 7:13
un versiculo de Natan hablandole a David

<SUP>8</SUP> Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: Así ha dicho Jeho-vá de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel; <SUP>9</SUP> y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra. <SUP>10</SUP> Además, yo fijaré lugar a mi pueblo Israel y lo plantaré, para que habite en su lugar y nunca más sea removido, ni los inicuos le aflijan más, como al principio, <SUP>11</SUP> desde el día en que puse jueces sobre mi pueblo Israel; y a ti te daré descanso de todos tus enemigos. Asimismo Jeho-vá te hace saber que él te hará casa. <SUP>12</SUP> Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu simiente, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. <SUP>13</SUP> El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo.

esto se refiere a SALOMON que construira le templo y se cumplio esa profecia!!!!!!


Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;



entienden?? nada que ver con Jesus!


luego el resto.......