La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.


  • Votantes totales
    24
Yeshua Adonai El Shaddai

Yeshua Adonai El Shaddai

Pero Earendil, no seas tan levantisco con nuestro querido forista!

¿Sabes qué haría yo con los judaizantes si fuera Dios?
no eres Dio-s ni lo seras es por eso que tienes que hecer algo que Dio-s nio quieres que hagas pero tu eres mas sabio que Dio-s?
¿Quieres saberlo?
te enredaste en tu arena movediza


Hola Jeru, te saludo desde la diestra de Mi Padre:

Estaba Yo, YESHUA, enseñando a los judíos, (corría el año 28 A.D más o menos... alguien metió la pata luego con el calendario) , y les decía así:


No malentendáis a qué he venido. No penséis que he venido para abrogar la ley de Moisés ni los escritos de los profetas. No es así, pues he venido sino para cumplir. De verdad os digo que hasta que el cielo y la tierra desaparezcan, hasta el más pequeño detalle de la ley de Dios permanecerá hasta que su verdadero propósito sea alcanzado (en la manifestación de los Hijos de Dios). Por lo tanto cualquiera de vosotros que quebrante el más pequeño mandamiento y enseñe a otros a hacer lo mismo ese será el último en el reino de los cielos. Pero cualquiera que obedezca las leyes de Dios y las enseñe será llamado grande en el reino de los cielos.
¡Pero os advierto!… a no ser que obedezcáis a Dios de forma distinta como hacen los maestros de la ley religiosa y los Fariseos, ¡nunca entraréis en el Reino de los Cielos!



A todos estos judaizantes les pondría a estudiarse de memoria las 613 leyes del libro gordo de petete de Moisés y después del tremendo esfuerzo mental les obligaría a cumplirlas una por una a rajatabla bajo pena de coscorrón preceptivo en la cabeza + dos sermones del Papa (sí, soy cruel, lo reconozco).
no solo cruel eres un antisemita de calidad pero yo como Judios si sabemos la ley de memoria. y la cumplimos.....

Continué enseñándoles así a los judíos acerca de la verdadera Ley, la cual proviene de mi Padre, y de Mí (pues yo soy en el Padre, y el Padre es en mí, y porque Yo Soy el Que Soy).

Habéis oído que la ley de Moisés dice:

“No matarás. Si matas, culpable eres de juicio.”
(Éxodo 20:13, Deuteronomio 5:17)

Pero yo digo que si te enfadas alguna vez con alguien, ¡eres culpable de juicio!
Si le dices a tu amigo, ‘Idiota’, estás en peligro de ser traído ante un tribunal.
Si maldices a alguien, estás en peligro de las llamas del infierno.


te pereces tambien a balaam:5
Por tanto envió mensajeros á Balaam hijo de Beor, á Pethor, que está junto al río en la tierra de los hijos de su pueblo, para que lo llamasen, diciendo: Un pueblo ha salido de Egipto, y he aquí cubre la haz de la tierra, y habita delante de mí:
6
Ven pues ahora, te ruego, maldíceme este pueblo, porque es más fuerte que yo: quizá podré yo herirlo, y echarlo de la tierra: que yo sé que el que tú bendijeres, será bendito, y el que tú maldijeres, será maldito.
11
He aquí este pueblo que ha salido de Egipto, cubre la haz de la tierra: ven pues ahora, y maldícemelo; quizá podré pelear con él, y echarlo.
12
Entonces dijo Dios á Balaam: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo; porque es bendito.

y el resultado ....8
¿Por qué maldeciré yo al que Dios no maldijo? ¿Y por qué he de execrar al que Jehová no ha execrado?9
Porque de la cumbre de las peñas lo veré, Y desde los collados lo miraré: He aquí un pueblo que habitará confiado, Y no será contado entre las gentes.
10
¿Quién contará el polvo de Jacob, O el número de la cuarta parte de Israel? Muera mi persona de la muerte de los rectos, Y mi postrimería sea como la suya.
11
Entonces Balac dijo á Balaam: ¿Qué me has hecho? hete tomado para que maldigas á mis enemigos, y he aquí has proferido bendiciones.19
Dios no es hombre, para que mienta; Ni hijo de hombre para que se arrepienta: El dijo, ¿y no hará?; Habló, ¿y no lo ejecutará?
20
He aquí, yo he tomado bendición: Y él bendijo, y no podré revocarla.
21
No ha notado iniquidad en Jacob, Ni ha visto perversidad en Israel: Jehová su Dios es con él, Y júbilo de rey en él.
22
Dios los ha sacado de Egipto; Tiene fuerzas como de unicornio.
23
Porque en Jacob no hay agüero, Ni adivinación en Israel: Como ahora, será dicho de Jacob y de Israel: ¡Lo que ha hecho Dios!
24
He aquí el pueblo, que como león se levantará, Y como león se erguirá: No se echará hasta que coma la presa, Y beba la sangre de los muertos.
25
Entonces Balac dijo á Balaam: Ya que no lo maldices, ni tampoco lo bendigas.
26
Y Balaam respondió, y dijo á Balac: ¿No te he dicho que todo lo que Jehová me dijere, aquello tengo de hacer?
27
Y dijo Balac á Balaam: Ruégote que vengas, te llevaré á otro lugar; por ventura parecerá bien á Dios que desde allí me lo maldigas.
5
¡Cuán hermosas son tus tiendas, oh Jacob, Tus habitaciones, oh Israel!
6
Como arroyos están extendidas, Como huertos junto al río, Como lináloes plantados por Jehová, Como cedros junto á las aguas.
7
De sus manos destilarán aguas, Y su simiente será en muchas aguas: Y ensalzarse ha su rey más que Agag, Y su reino será ensalzado.
8
Dios lo sacó de Egipto; Tiene fuerzas como de unicornio: Comerá á las gentes sus enemigas, Y desmenuzará sus huesos, Y asaeteará con sus saetas.
9
Se encorvará para echarse como león, Y como leona; ¿quién lo despertará? Benditos los que te bendijeren, Y malditos los que te maldijeren.

palabra de Dio-s escuchalas.....

Jeru, Yo, el Mesías que aún estáis esperando, les dije seguía enseñándo que la Ley de Moisés era un reflejo carnal y corruptible de lo que Yo Soy en Verdad y en Espíritu, de este modo:

Sabéis que la ley de Moisés dice,

“No cometeréis adulterio”
Éxodo 20:14; Deuteronomio 5:18

Pero yo digo, que cualquiera que mira a una mujer con lascivia en su ojo ya ha cometido adulterio con ella en su corazón. Así que si tu ojo –aunque sea el ojo bueno- te hace caer en lascivia, sácatelo y tíralo. Es mejor que pierdas una parte de tu cuerpo que todo tu cuerpo sea lanzado al infierno. Y si tu mano te hace pecar, córtala y tírala. Es mejor que perdáis una porción de vuestro cuerpo a que todo él sea lanzado al infierno.


Sin embargo, ahora que lo pienso con mayor calma, es probable que se me colapsara de culpables la zona del "castigo levítico" a los 10 minutos de empezar. Ni yo, siendo "Dios", podría dar a basto. Me vería de pronto "abrumado" de tanta violación de normativa.

sigue la ignorancia y tratar de degradar la palabra de Dio-s "castigo levitico" no esta en la biblia en levitico esta que es bendicion:22
Y Jeho-vá habló á Moisés, diciendo:
23
Habla á Aarón y á sus hijos, y diles: Asi bendeciréis á los hijos de Israel, diciéndoles:
24
Jeho-vá te bendiga, y te guarde:
25
Haga resplandecer Jeho-vá su rostro sobre ti, y haya de ti misericordia:
26
Jeho-vá alce á ti su rostro, y ponga en ti paz.
27
Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.


como ve usted dice una cosa y la biblia dice otra

Continué hablándoles de que Yo había venido a superar la Ley de Moisés,

Habéis oído que la ley de Moisés dice,

“Un hombre puede divorciarse de su esposa con el mero hecho de entregarle carta de divorcio.”
Deuteronomio 24:1

Pero Yo digo que un hombre que se divorcia de su esposa, excepto si ella le ha sido infiel, está haciendo que ella cometa adulterio. Y cualquiera que se casa con una mujer divorciada comete adulterio.



Como no podía ser de otro modo, este Dios-Elhoim, el cual es más inteligente que los cielos, lo soluciona todo Él Mismo dando los palos que nuestra espalda merece a su propio Hijo en lugar de nosotros... ¡y sólo tuvo que hacerlo en una ocasión, de una vez por todas!

habla como si Dio-s fuera un carnicero comun... pero concuerda bien con tu limitado comcepto de lo que Dio-s significa.

Continuaba yo enseñando a este pueblo duro e incircunciso de corazón, así:

Así mismo sabéis que la ley de Moisés dice,

“No incumpláis vuestros juramentos; debéis llevar a cabo los juramentos que habéis hecho al Señor.”
Números 30:2

¡Pero Yo digo que no juréis! Si decís, ‘¡Lo juro por el cielo!’, eso es juramento sagrado porque el cielo es el trono de Dios. Si decís, ‘¡Lo juro por la tierra!’, eso también es un juramento sagrado porque la tierra es el estrado de Sus pies. Y no juréis nunca ‘¡por Jerusalén!’, porque Jerusalén es la ciudad del Gran Rey. Ni siquiera digáis ‘¡Lo juro por mi vida’! porque no podéis hacer que un cabello de vuestra cabeza sea negro o blanco. Tan sólo decid ‘lo haré’ o ‘no lo haré. Tu palabra es suficiente. El hecho de intentar dar más fuerza a lo que decís usando un juramento es muestra de que algo anda mal.


¿Puedes imaginarte lo que Dios debe pensar de los que conociendo de antemano a Su Hijo desprecian de tal modo tan grande Salvación?
ummmmm.....
no lo conociamos......y no debes tratar de saber lo que Dio-s piensa no eres tan inteligente!!

Seguía yo enseñando a los judíos, tus hermanos, de esta forma:

Oísteis que la ley de Moisés dice,

“Si un ojo es dañado, dañad el ojo de la persona responsable. Si alguien arranca un diente, arrancad también un diente suyo.”
Éxodo 21:24; Levítico 24:20; Deuteronomio 19:21

Pero Yo digo, ¡no resistáis al malvado! Si os meten una bofetada en la mejilla derecha, poned también la otra mejilla.
Si alguien te exije la camisa, dale también los pantalones. Si un soldado te exije que le ayudes a llevar su mochila 1 kilómetro ayúdale a llevarla 2 kilómetros. No le deis la espalda a los que os piden prestado. Dad lo que tengáis a cualquiera que os lo pida; y cuando os quiten lo que tenéis, no intentéis recuperarlo. Haced a los demás lo que te gustaría que hicieran con vosotros.
¿Creéis que tenéis algo de qué jactaros cuando amáis a los que os aman? ¡Los propios pecadores actúan así! Y si sólo hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tiene eso? ¡Los pecadores también! Y si prestáis dinero a los que sabéis que os lo van a devolver, ¿qué tiene de bueno? Incluso los pecadores prestan a los de su propia calaña sabiendo que se lo devolverán.



¿Puedes sentir el fuego del celo de Pablo, fariseo de fariseos (y asesino de cristianos) al reprender tan duramente al super-apóstol Pedro, y a su teatral y traicionera forma de actuar?

no me agrada que mi maestro fuera una asecino......especialmente cuando no abedecio a Rabbi Gamaliel y en lugar escucho a Roma.

Yo, El Mesías de Israel, continué hablándoles a los judíos del verdadero significado de la Ley, que la Ley hablaba de Mí Mismo porque la Ley en sus preceptos y normativas era sombra y reflejo opaco de Mí Mismo... pero muy poquitos de ellos lo entendían:

Sabéis que la ley de Moisés dice,

“Amad a vuestro prójimo”
Levítico 19:18

... y odiad a vuestro enemigo. Pero yo digo, ¡amad a vuestros enemigos! Haced el bien a los que os odian. Orad por la felicidad de los que os maldicen. Orad por aquellos que dañan vuestros cuerpos y bienes. ¡Orad por aquellos que os persiguen! ¡Hacedles toda clase de bien! ¡Dadles prestado! Y no os preocupéis si no pueden devolvéroslo.


Después de terminar de enseñarles que yo estaba muy por encima de la Ley de Moisés (tanto como el Cielo está por encima de la tierra), y poniendo mis exigencias "legalistas" a un nivel inalcanzable para todos (pero al mismo tiempo alcanzables a todos por medio del Espíritu de Vida que ES en y a través de Mí), terminé diciéndoles:

Si así hacéis, entonces vuestra recompensa en el cielo será grande, y estaréis actuando como verdaderos hijos del Altísimo, pues Él es misericordioso para con los desagradecidos y para con los malos.

¿Puedes imaginártelo?

Pues yo sí puedo!

claro......usar el cristianismo para ensenar odio no es nada nuevo......

no solo aqui demuestra su antisemitismo a sido muy consistente en su ignorancia del Hebreo, de la biblia, de los mandamientos,del plan de salvacion,ha degradado a grandes caracteres biblicos, ha ensenado su intermitente deceo de culpar a Israel mientras ignora las bendiciones,para mi lo unico es que no solo ha fallado en converseme de su doctrina me ha alejado mucho mas de ella en relidad usted es un insulto al cristianismo....

En otra ocasión Yo, Yeshua, les dije a los judíos por boca de Juan el Bautista:

Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego.
Yeshua, por boca de Juan el bautista: AD 26 (últimos de año)
(Mateo 3:1)

y una notita mas....

nunca jamas veo a mis padres como pecadores nunca jamas veo a mis maestros como pecadores yo se la diferencia en el Hebreo en la palabra Joite y rasha que son dos cosas diferentes. Mi respeto por mis padres es infinito
porquer no solo me ensenaron la verdad biblica desde muy pequeno (algo que usted no tuvo como bendicion) ellos fueron y son ejemplos de ella. en su consistente pregunta de que si guardo la ley ( aqui se parece a satanas acusando) seria arrogante si diria que si la guardo pero mis padres esta bien para mi honrarlos como lo dice el quinto mandamiento:
vivo en un hogar donde se cumple la ley nunca jamas he escuchado falsedad ni hipocresia en mi hogar mis padres son ejemplo que que la ley si se puede cumplir y se ve atravez de ellos el significado de lo que llevar ese santo camino significa. Usted y su ignorancia simplemente se imagina lo que no sabe y lo que nunca ha experimentado. entre mas escriba mas me aburre
porque no es la busqueda de la verdad lo que esta en debate......

le dejo con las palabras de uno de nuestros Rabinos:

Iehoshúa Ben Perajia dijo: Hazte de un maestro; gánate un amigo; y juzga a cada hombre con benevolencia.

Hilel dijo: Sé uno de los discípulos de Aarón, ama la paz y procúrala, ama a los hombres y acércalos a la Torá.

Hillel El solía decir: Si yo no me ocupo de mí, ¿quién lo hará? Y si sólo me ocupo de mí, ¿qué Soy?. Y si no es ahora, ¿cuándo?

Shamai dijo: Haz que tu estudio de la Torá sea permanente; habla poco y haz mucho y recibe a toda persona con semblante animado.

Su hijo Shimón dijo: Todos mis días he crecido entre los sabios, y no he encontrado para el cuerpo nada mejor que el silencio; y lo principal no es la erudición sino la acción: y quienquiera que hable demasiado, genera pecado.

Rabán Shimón Ben Gamliel dijo: Sobre tres cosas se sostiene el mundo: La verdad, la justicia y la paz, según fue dicho: "Juzgad en vuestras puertas verdad y juicio de paz".

Te voy a contar para que lo medites en tu corazón, Jeru, de cómo Yo, el Rey y Señor de los Judíos Verdaderos, denuncié la HIPOCRESÍA DE LOS FARISEOS. Cuando digo “judíos”, entiende que no hablo en concreto de judío de sangre o gentil porque en Mí no existe ni el “judío” ni el “gentil” sino una Nueva Creación: Yo, Yeshua Adonai, Soy la Nueva Creación, y los que a Mí vienen, no salen vacíos. Los que a mí llaman, Yo les abro Mi Puerta.

Escucha muy bien lo que les dije a tus hermanos religiosos de la Ley de Moisés hace ya casi 2000 años...

(Por religiosos me refiero a los que creían que la Ley de Moisés se puede cumplir y que por ella se savarán o vivirán)


DE CÓMO YO DENUNCIE A LOS FARISEOS

Mientras estaba enseñando en el área de Galilea, uno de los Fariseos que me escuchaban me invitó a comer a su casa. Así pues entré y me senté en el lugar que me correspondía en la mesa, pero no me lavé las manos.

(Glups!)

Mi invitado se quedó francamente sorprendido al ver que me sentaba a la mesa sin practicar primero el lavamiento ceremonial exigido por la costumbre judía.

Yo lo noté, y le dije, “Vosotros los Fariseos tenéis mucho cuidado de limpiar por fuera vaso y plato, pero por dentro aún estáis llenos de mierda… ¡llenos de codicia y de vileza! ¡Necios! ¿No hizo Dios tanto el interior como el exterior? Dad pues al necesitado lo que en calidad de avaricia poseéis, y seréis limpios.

¡Pero cuán terrible será para vosotros Fariseos! Pues andáis con cuidado de controlar hasta el último céntimo de vuestra nómina para la ofrenda, pero os olvidáis de la justicia y del amor de Dios. Debéis ofrendar, por supuesto, pero no a costa de dejar desatendido lo que en verdad importa.

¡Cuán terrible será para vosotros Fariseos! ¡Os encantan los asientos de honor en las sinagogas y los saludos de respeto al andar por los mercados! Sí, será terrible para vosotros. Porque sois como tumbas escondidas en el campo. La gente camina sobre ellas sin siquiera saber la corrupción sobre la que están pisando.

“Maestro”, me dijo un experto de la ley religiosa, “a nosotros también nos has insultado con lo que has dicho.”

Sí, les dije, "¡cuán terrible será para vosotros los expertos en la ley religiosa! Porque aplastáis a la gente bajo exigencias imposibles y vosotros no levantáis ni un dedo para aliviar el peso. ¡Cuán terrible será para vosotros! Porque seguís empeñados en construir las tumbas que enterraron a los profetas que vuestros antepasados mataron hace tiempo. ¡Asesinos! Estáis de mutuo acuerdo con vuestros antepasados en que lo que hicieron era lo correcto. Vosotros mismos haríais exactamente lo mismo. Esto es lo que Dios en su sabiduría dijo acerca de vosotros: ‘Les enviaré profetas y apóstoles, y a unos matarán y a otros perseguirán.’

Y los de esta generación serán responsables del asesinato de los profetas de Dios desde la creación del mundo, desde el asesinato de Abel hasta asesinato de Zacarías que fue muerto entre el altar y el santuario. Sí, su sangre os será demandada a vosotros, Fariseos.
¡Cuán terrible será para vosotros los expertos en la ley religiosa! Porque escondéis el secreto del conocimiento al pueblo. Vosotros mismos no entráis en el Reino, y evitáis que otros entren."


Para que comprendas el significado del Reino de los Cielos, en otra ocasión al principio de mi ministerio les anunciaba que Yo, el Reino de los Cielos, me había acercado a ellos, y así les hablaba acerca de Mí Mismo:“Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

"Cuando terminé de hablar, los Fariseos y los maestros de la ley religiosa estaban REALMENTE furiosos. Desde aquel momento empezaron a acosarme de gran manera con cantidad de preguntas violentas, intentando “cazarme” en algo que pudieran usar contra mí."
Lucas 11:37-54
---------------


PD/NOTA:

(1) Son of Epafrodite NO es en ningún modo Yeshua.

(2) Excepto donde se indique de otro modo, las partes en cursiva de este mensaje se hallan basadas en estos textos de los Evangelios: Mateo 5:13, 6:4; Lucas 6:27-36.
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

yo dije:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">vale aclarar que la bendicion que Dio-s dio Abraham no se debe interpretar como si los Judios fueran superior a los demas (Dio-s libre) lo que significa es que Abraham escucho la voz del creador fue padre de la fe y todas las proebas que Dio-s puso sobre el supero con gran fe y deceo de buscar al creador. Como recompenza por sus meritos Dio-s le dio una bendicion que atravez de su simiente seran bendecida todas las familias de la tierra. </TD></TR></TBODY></TABLE>
el dice:

¿Méritos de Abraham?
"Cualquiera puede "entender" (o creer) lo que está claramente escrito (que es lo que usted pide para creer en Jesucristo, el Mesias Yeshua), como hacían los judíos que vieron el mar rojo dividido y las huestes del farahón bajo las aguas, pero un poquito más tarde en el monte, fíjese lo rápido que dejaron de entender y "creer". Lo que cualquiera no puede "entender" o creer es lo que debe ser creido por FE. Abraham es el claro ejemplo tuvo FE, pero aún así dudó que Dios pudiera hacer que él y Sara tuvieran un hijo. Abraham pidió que la Promesa fuera en Ismael (la ley escrita) como USTED PIDE, pero Dios le dió la Promesa en Isaac (la FE), y castigó a Abraham con la descendencia de Ismael (por esa duda o falta de FE). "

la biblia te dice porque Abraham fue bendecido:
5
Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.


"Abraham pidió que la Promesa fuera en Ismael (la ley escrita) como USTED PIDE, pero Dios le dió la Promesa en Isaac (la FE), y castigó a Abraham con la descendencia de Ismael (por esa duda o falta de FE). "

ahora isaac representa la fe y Ismael la ley??????jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!
digame cuando ,donde ,y porque dice eso en la biblia..............
es que la ley se la dieron a los Hijos de Isaac no a los Hijos de Ismael ( que Burrada!!!)
tienes una opinion muy baja de Abraham y de Moises en realidad ayudas a los ateos a ver la biblia como un injusto tonto cuento ......
no sea tonto como es posible que Abraham no tenga fe???? La fe fue lo que lo puso en la bendicion en primer lugar y si Dio-s castigo a Abraham con Ismael porque le dio la ley a Isaac no a Ismael???

no puedo entender como pueden hacer logica de tantas barbaridades que nisiquiera estan escritas en ningun lugar.

17
Entonces Abraham cayó sobre su rostro, y rióse, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿y Sara, ya de noventa años, ha de parir?
eso no es falta de fe es asombro al milagro que ocurrira ACASO ABRAHAM YA NO HA PROBADO QUE TIENE FE????????????????????????????????????


18
Y dijo Abraham á Dio-s: Ojalá Ismael viva delante de ti.
no te olvides de mi hijo Ismael y Dio-s responde:




19
Y respondió Dio-s: Ciertamente Sara tu mujer te parirá un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él por alianza perpetua para su simiente después de él.

el escojido es Isaac pero :

20
Y en cuanto á Ismael, también te he oído: he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera: doce príncipes engendrará, y ponerlo he por gran gente.

he escuchado que haz dicho
"Ojalá Ismael viva delante de ti."


21
Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, al cual te parirá Sara por este tiempo el año siguiente.

simple
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Doy gracias a nuestro D-os, que es el D-os de Avram, Ytzaj y Iakov, por el amor que ha derramado en muchos corazones de algunos que participan aca, primero animo a Yerushalaim, que parece estar mucho mas cerca de hacer la voluntad de D-os que todos aquellos que con burlas y desprecio , presumiendo ser cristianos y fruto de la simiente de Abraham, estan obligandole a hacerse cristiano pues de Yerushalaim basta leer su escrito numero 46 para ver la realidad del amor de D-os en su caminar; para yerushalim un mensaje de amor en Yesúa, de una cristiana que ama al pueblo de D-os y que soy tambien pueblo de D-os por la fe en el Masiah

para aquellos que hacen burla y niegan la misma palabra del Señor, les recomiendo todas estas citas de la reina- valera 1909 que hablan de la simiente de Avram:

2 Cr 20:7 ; Sal 105:6 ;Is 41:8 ; Jer 33:26 ; Jn 8:33 ; Jn 8:37 ; Ro 11:1 ;2 Co 11:22 ; Gl 3:29 y He 2:16

2 Cr 20:7
7 Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de aquesta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la simiente de Abraham tu amigo para siempre? ;Sal 105:6 Oh vosotros, simiente de Abraham su siervo, Hijos de Jacob, sus escogidos.

Is 41:8
8 Mas tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, simiente de Abraham mi amigo. Jer 33:26 También desecharé la simiente de Jacob, y de David mi siervo, para no tomar de su simiente quien sea señor sobre la simiente de Abraham, de Isaac, y de Jacob. Porque haré volver su cautividad, y tendré de ellos misericordia.

Jn 8:33
33 Y respondiéronle: Simiente de Abraham somos, y jamás servimos a nadie: ¿cómo dices tú: Seréis libres? Jn 8:37 Sé que sois simiente de Abraham, mas procuráis matarme, porque mi palabra no cabe en vosotros.

Ro 11:1
1 DIGO pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy Israelita, de la simiente de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 Co 11:22 ¿Son Hebreos? yo también. ¿Son Israelitas? yo también. ¿Son simiente de Abraham? también yo.

Gl 3:29
29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme a la promesa los herederos. He 2:16 Porque ciertamente no tomó a los ángeles, sino a la simiente de Abraham tomó.

No se jacten contra las ramas, ni atraigan maldicion sobre utedes mismos, la simiente de Abraham como dice la palabra del Señor puede ser varios significados; dejen de burlarse y amen a los judios con el amor de D-os no provoquen rencillas y odio pues el amor cubre muchos pecados y habla de la presencia de Yesua en nuestras vidas. Con amor Yoryina
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Saludos, Yerushalayim.



Cita:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<TABLE style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">Joel 2:27Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jeho-vá vuestro Dio-s, y no hay otro y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.
puros versiculos biblicos nigun discurso distorcionado ni comprometido............creo que esa idea de la trinidad ( o sagrada familia) se debe tirar por la ventana........ <o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>

ignoras ese versiculo y dices:<o:p></o:p>

Joel 2:27 Y Conocereis que en medio de Mi Iglesia estoy yo (CRISTO), y que yo soy Jeho-Cristo-vá vuestro Dio-Cristo-s, y no hay otro y mi Iglesia nunca jamás será avergonzada.

¿distorsiono mucho? ¡Sorpresa! :sorpresa:= Cristo "saliendo" de las palabras de Joel.:-D
<o:p></o:p>

Como ve, no ignoro ese versículo, ni los otros 25 que dices. En todos Dios dice que es Uno, y los cristianos sabemos que ese Uno es todopoderoso para Ser Uno en Varios sin dejar de Ser Uno, así como sabemos que Cristo es capaz de estar en el interior de todos los corazones que forman su Iglesia ¿es eso lo que tanto os machaca a lo judíos-ortodoxos para no creer en Yeshua, el Mesias (Dio-Cristo-s)?<o:p></o:p>

Pues vaya Dios “todopoderoso” sería sino...mire, ya que le gusta tanto la biblia, le pongo un versículo de lo que usted acepta como Palabra de Dios:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

“A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él”<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Claro que No lo Hay, porque Cristo está en Dios (no fuera de Dios), y está en Él antes de la fundación del mundo. Mire lo que dice Yeshua, el Mesias.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

“Yo y el Padre uno somos.” <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

¿y dice usted que Jesucristo era un “maestro”?¿los maestros blasfeman? Y ahora más biblia, uno que ahabía caminado con el Mesias:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

“Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.”

<o:p></o:p>


¿Como es posible si Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él?¿quizás porque Dios es Espíritu?<o:p></o:p>


"Tampoco puedes negar (puesto que tambien está escrito) que ninguna persona (Solo Cristo) ha podido, puede o podrá cumplir jamás todas las leyes de la torá. También está escrito que todo aquel que no cumpla todas las leyes (hasta la última) será maldito. sin embargo tu crees que los justos (los que cumplan toda la ley) tendrán vida eterna."


solo un ignorante interpreta asi la biblia, eso es porque los 613 mandamientos no aplican a todos ala vez. las leyes estan divididas en tiempo tribus responsabilidades y situaciones ejemplo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Gracias por la aclaración, y por el porrón de leyes que me ha pegado (unas para judá, otras para benjamín...) como yo ha usted no le considero un ignorante en la ley (de eso si que sabe tanto como los fariseos que discutieron con Esteban, me temo), le pregunto ¿cuantas leyes (el número aproximado me vale) tiene que guardar usted según la tribu a la que petenece?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Despues de la pregunta (que como usted no tiene nada de ignorante de la ley, seguro sabrá responder), rescato alguno de sus comentarios:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Guardar la ley significa guardarla cuando te aplique y aceptarla como la voluntad divina aunque no te aplique a ti personalmente.
<o:p></o:p>


Jo, ¿y no piensa que es un poco injusto que una tribu tenga que guardar más leyes que otra? Pobrecillos...<o:p></o:p>


la ley es un modo de vivir que Dio-s dio al pueblo de Israel nada va a cambiar eso:




La ley es el ayo que te lleva a Cristo. Te lleva a él porque él es el único que la cumplió, pues es el Único que la pudo cumplir, nada va a cambiar eso.
<o:p></o:p>
2
No añadiréis á la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jeho-vá vuestro Dio-s que yo.<o:p></o:p>


os ordeno.


<o:p></o:p>

Sin embargo Yeshua el Mesias si añadió, y dió nuevo mandamiento ¿y tú dices que era un maestro? ¿no saben todos los maestros y rabinos que el hombre no puede añadir ni disminuir la Palabra? ¿Quien era Yeshua?

"También está escrito que todo aquel que no cumpla todas las leyes (hasta la última) será maldito. sin embargo tu crees que los justos (los que cumplan toda la ley) tendrán vida eterna."
eso no es lo que dice,


<o:p></o:p>

¿ah, no? Pues está escrito:<o:p></o:p>



<SUP></SUP>
<SUP>“</SUP>Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén.”

<o:p></o:p>

¿dice usted amén?

[size=+0]Escrito está:[/size]
[size=+0][/size]
[size=+0]"Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres,
Para ver si había algún entendido,
Que buscara a Dios.
Todos se desviaron, a una se han corrompido;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno."[/size]
[size=+0]Salmo 14:1[/size]
[size=+0][/size]
[size=+0]¿dice usted amén?[/size]
[size=+0][/size]
[size=+0]Y Oseas dice:[/size]
<o:p><DIR><DIR>
"Sí, todos ellos arden como un horno
que devoró a sus gobernantes.
Todos sus reyes han caído,
</DIR></DIR>y no hay ni uno solo que me invoque."

</o:p>
¿dice usted amén?<o:p></o:p>

esto es lo que dice:

9
Y Moisés, con los sacerdotes Levitas, habló á todo Israel, diciendo: Atiende y escucha, Israel: hoy eres hecho pueblo de Jeho-vá tu Dio-s.
10
Oirás pues la voz de Jeho-vá tu Dio-s, y
cumplirás sus mandamientos y sus estatutos, que yo te ordeno hoy.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Me da usted la razón

<o:p></o:p>


y continua....
11
Y mandó Moisés al pueblo en aquel día, diciendo:
12
Estos estarán sobre el monte de Gerizim para bendecir al pueblo,
cuando hubiereis pasado el Jordán: Simeón, y Leví, y Judá, é Issachâr, y José y Benjamín.
los puso a un lado

para bendecir al pueblo


Que la ley fuera para bendecir al pueblo (porque era para llevar al pueblo judío a Cristo), no quita que fuera maldito, todo aquel que no guardara toda la ley que debía guardar (cada tribu las suyas, según me comenta usted)<o:p></o:p>



13
Y estos estarán para pronunciar la maldición en el de Ebal: Rubén, Gad, y Aser, y Zabulón, Dan, y Nephtalí.

para promunciar maldicion......

lea y vuelva a leer es saludable saber lo que la biblia dice

Opino que es más saludable un paseo por el campo que leer la Biblia sin Considerar al que está en la Biblia (Dio-Cristo-s)

los puso al otro lado
14
Y hablarán los Levitas, y dirán á todo varón de Israel en alta voz:
los levitas hablan

15
Maldito el hombre que hiciere escultura ó imagen de fundición, abominación á Jeho-vá, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.

los Judios no hacen imagenes de ninguna indole
pero busca a ver quien tiene imagenes en sus iglesias......

<o:p></o:p>


Eso es una grave acusación...decir que Cristo, en Su Iglesia, Inmaculada y sin Mancha tiene imágenes...¿Usted está queriendo hacer impuro lo que Dios hace Puro?...a lo mejor se refiere a las imágenes que adornan los edificios donde se reunen ciertas personas que sigen unas leyes dictadas por hombres que han querido legislar el cristianismo (parecido a lo que quieren hacer los judaizantes mesiánicos). <o:p></o:p>


16
Maldito el que deshonrare á su padre ó á su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén.

tu dices que mis padres son pecadores y que debo abandonar el camino que ellos me ensenaron.....

Tus padres (incluidos Abraham, Jacob, Moisés...), al igual que mis padres y cualquier ser humano, son pecadores, porque escrito esta: No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.". Te digo que debes VER donde te lleva el camino que guardan tus padres, (la ley): al Perfecto Cumplimiento de la misma en Cristo Jesús, (Yashua el Mesias)<o:p></o:p>



17
Maldito el que redujere el término de su prójimo. Y dirá todo el pueblo: Amén.

tu ni sabes lo que esto significa verdad????

No, como soy un ignorante, instruyame...

18
Maldito el que hiciere errar al ciego en el camino. Y dirá todo el pueblo: Amén.

cristianos honestos que aman al projimo estan aprendiendo a acusar de tus palabras (aprovechandose de su ingnorancia)

<o:p></o:p>


Las palabras que le dirijo no son para acusarle de nada (otra grave acusación suya) ¿cuando le he acusado? A los que trato de sacar a la luz es a los judaizantes que se dedican a intentar judaizar en la Iglesia de Cristo (y en este foro). Usted no lo es. Mis palabras sólo quieren argumentar la gran verdad de que la Simiente de Abraham es Cristo. Además un ignorante de poco puede acusar...Responda ha esta pregunta, que hace mucho que espero respuesta:¿que es un cristiano honesto según usted?

19
Maldito el que torciere el derecho del extranjero, del huérfano, y de la viuda. Y dirá todo el pueblo: Amén.

eso para los antisemitas y racistas
.


¿Esa ley no era para uso exclusivo de los judíos?A mi me parece que eso es para que los judíos que torcían el derecho del extranjero, del huérfano, de la viuda...luego también había (y hay) judíos racistas, como en todos los pueblos y razas de la tierra ¿o no?

24
Maldito el que hiriere á su prójimo ocultamente. Y dirá todo el pueblo: Amén.
ummm........usurpar? acusar? buscar pecado en los demas? Amen!!

<o:p></o:p>


El pecado no debe buscarse en los demás, cada uno debe saber el suyo...y el que los Perdona (Cristo, Yeshua el Mesías) los conoce Todos.

25
Maldito el que recibiere don para herir de muerte al inocente. Y dirá todo el pueblo: Amén.
a los que mataron Judios por acusarlos de matar a jesus???Amen!!


<o:p></o:p>


No terjiverse la ley que usted mismo pretende cumplir...Dice: Maldito el que recibiere don para herir de muerte al inocente NO DICE: Malditos los que mataron Judios por acusarlos de matar a jesus.

Es decir (¿estoy interpretando quizás?): Malditos los que mataron a Jesús, el Inocente, Malditos los que mataron a los judíos por acusarlos de matar a jesus, Maldito el que mata a una anciana en una esquina por sacarle el dinero...(siga usted)

versiculo clave!!!!
26
Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para cumplirlas. Y dirá todo el pueblo: Amén.



<o:p></o:p>
Y tan clave, esto le obliga a guardar toda la ley referida a su tribu, muchacho...(por eso lo pegé antes)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

"confirmare"

yo las confirmo para cumplirlas

y usted las niega ,no las cumple, y las trata de abolir

para quien es mas apropiada la maldicion???

Usted las confirma...para cumplirlas, ni más ni menos...¿todas las que atañen a su tribu? (No hay uno Bueno, escrito está)<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

Yo no las niego, Cristo las cumplió por mi, yo acepté esto hace tiempo y Él es ahora Ley Espiritual en mi.

<o:p></o:p>


La maldición no es apropiada para nadie, la maldición conlleva muerte y escrito está: Dios no es un Dios de muertos, es un Dios de Vivos.<o:p></o:p>


vuelve a cumplirse..............las profecias
<o:p></o:p>


Vaya que si se cumplieron...mira que no ver a Cristo, Yeshua el Mesías cumpliendolas...

Jeremias 16

19
Oh Jeho-vá, fortaleza mía, y fuerza mía, y refugio mío en el tiempo de la aflicción;
á ti vendrán gentiles desde los extremos de la tierra, y dirán: Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho.

Vanidad y mentira era todo lo que poseían mis padres (como los tuyos)


20
¿Ha de hacer el hombre dioses para sí? mas ellos no son dioses.


Bien que no lo son, porque todos pecaron (como Abraham, Moisés and CIA), tampoco estos lo son, y algunos han querido hacerlos dioses...sólo Uno no Pecó, El Mesias Yeshua.



21
Por tanto, he aquí, les enseñaré de esta vez, enseñarles he mi mano y mi fortaleza, y sabrán que mi nombre es Jeho-vá.


<o:p></o:p>


Gloriosa y poderosa la Mano de Jehova, que Derrotará al Enemigo, y que ya Venció en la Cruz, y yo sé que su nombre es Jeho-Cristo-va.

yo se porque esto esta escrito por Jeremias
.
Yo también.

Por lo tanto....creo que la idea del judaismo basado en el cumplimiento de la torá (o legalistas) se debe tirar por la ventana....

26
Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para cumplirlas. Y dirá todo el pueblo: Amén.


<o:p></o:p>


Sus antecesores y ustedes dicen amén, pero no pueden guardar la ley (nadie lo ha hecho salvo Uno).<o:p></o:p>

Es justo ese vesículo en verde el que tira por la ventana el judaismo basado en el cumplimiento de la torá, porque escrito está: no hay uno bueno sobre la tierra.

ignoro mas de 25 versiculos que dicen que Dio-s es uno solo y no se divide en nada mas. y eso no fue suficiente, ignoro el hecho de que toda la Torah Dio-s comanda el cumplimiento de la ley no fue suficiente
su problema es que la biblia no es suficiente para saber la verdad.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Lo primero no lo entiendo (le pido que se explique mejor), lo segundo no es mi problema: su problema es que pretende encerrar a Dios en la ley, pero Dios es el Único que puede cumplir esa ley, y Dios nos dió su PAlabra en Cristo, la única Verdad de la que habla la biblia, y cuyos hechos y palabras no podrían caber en todos los libros, torás y leyes del mundo, porque Él es Infinito como Dios es Infinito. Mire, que voy a decir una burrada: La Biblia no es NADA comparada con Dio-CRISTO-s, que es la Palabra Viva ¿Blasfemia?

Cita:<o:p></o:p>
<TABLE style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">es imposible ya pensar en una trinidad verdad??? si somos honestos eso es..... si en realidad Dio-s estubiera compuesto por varias entidades en una nos lo hubiera dicho y no esta escrito, si Dio-s tubiera un hijo (Dio-s libre) estubiera explicitamente escrito y sin errores ya que esta explicitamente escrito que el es solo UNO. <o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>



"Ese es el problema de la mente del judío ortodoxo, que no podeís creer en la Verdadera Simiente de Abraham, en el Hijo del Hombre, en el Hijo de Dios, y es por eso que cuando el dijo YO SOY decidieron que era culpable. Una pregunta, yerushalayim, si Jesucristo (Yeshua) estuviera ahora mismo delante de tí y dijera YO SOY, como lo dijo delante del sumo sacerdote,¿no dirías como él dijo, que blasfemaba y merecía la muerte (o ser encerrarlo por loco)?"

no es problema para mi pues hago justo lo que la biblia me dice que haga.que hago si Jesus viene a mi?
pues depende, si dice que el es dios lo veo como los magos de egipto que hicieron serpientes de la idolatria.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Ve a Yeshua el Mesias como los magos de egipto?... Eso no es bíblico... por que Yeshuas el Mesias no convirtió un bastón en serpiente, Yeshua dijo:

Yo y el Padre uno somos.”<o:p></o:p>

¿No debe verlo como un blasfemo? Pillín, que se pilla antes aun mentiroso que a un cojo... ¿que dirían los maestros de la ley si le oyeran, querido Yeru?<o:p></o:p>

pero si me dice que cumpla los mandamientos y el fuera un buen ejemplo de ello lo respetaria mucho mas pero solo como maestro jamas como un dios, mi Dio-s no es humano, no miente, no se contradice, es obnipresente, si jesus fuera dios no podria estar en capernaum o en una boda en cana estubiera en todas partes y no podriamos vivir si estubieramos en su presencia (no hay otra manera de decirlo).....................14


<o:p></o:p>

Hay muchas maneras de decirlo...pero sólo Una es la Correcta, la Palabra del Espíritu, la Que se Dice Él Mismo a sí Mismo: <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Yo y el Padre uno somos.”<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Firmado, Yeshua el Mesias, que no se contradice (no puede) y es obnipresente en todos los corazones de los que han creido en Él. <o:p></o:p>


Y no te apartes de todas las palabras que yo os mando hoy, ni á diestra ni á siniestra, para ir tras dioses ajenos para servirles.

"¿Cómo puedes decir entonces que un cristiano, que cree que efectivamente Jesucristo es el Hijo de Dios y murió por los pecados de todos puede ir al paraiso? ¿los blasfemos van al paraiso?"
esa es tu primera pregunta que tiene merito contestar a ti personalmente.
es dificil para muchos de entender que el Judio es bien liberal con la humanidad y no busca conversiones..........


Vaya que bien, ya tengo meritos (no como Abraham). Claro, es que los judíos bien contentos están de que su ley escrita sea para nadie más que para ellos solitos, y gracias a eso son "bien liberales" con el resto de la humanidad.

1) la ley nos dice que los gentiles deben aceptar un ser supremo que rige todas las cosas un cristiano acepta eso <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo acepto, como cristiano (¿quien te dice que soy gentil y no judío?) esto: La ley no puede ser guardada por hombre alguno, lo dice Dios...<o:p></o:p>
Acéptalo tú, Yeru...<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

,Dio-s mira al corazon del hombre y si su intencion es buscar la verdad y hace bien a los demas tiene lugar en el paraiso. (Adorar imagenes de piedras no estan incluidas en esa salvacion).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

¿Donde “pone” eso en la biblia (en negrita)?<o:p></o:p>


2) blasfemar es aplicable al que es conocido de la ley y sus secretos no a personas que se han criado con esa nocion igorante sin saber la verdad. es como acusar un nino por sus palabras.

<o:p></o:p>

Creo que Yeshua no era un ignorante de la Palabra (de niño ya les daba lecciones a los “maestros de la Ley”), para algo Él era/es la Ley. Y, según esos maestrillos (cada uno tiene su librillo), blasfemó. ¿y usted no lo cree?...<o:p></o:p>


3) Dio-s es damasiado grande para ser solo el Dio-s de los judios. El Judio cree en un Dio-s universal no solo para los Judios. Dio-s obra con cada uno de los seres humanos en su cultura en su idioma en su abilidad en sus limitaciones y tiene un plan con todos y cada uno.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Ya pero los judíos tieniendo la “exclusiva” de la ley, no han visto sus “limitaciones” y su falta de “habilidad” para saber leerla y ver quien está detrás de esa ley (quien ES la Ley)<o:p></o:p>


4) es profecia
Isaías 56:7 “YO LOS LLEVARE AL MONTE DE MI SANTIDAD Y LOS RECREARE EN MI CASA DE ORACIÓN; SUS HOLOCAUSTOS Y SUS SACRIFICIOS SERÁN ACEPTOS SOBRE MI ALTAR;
PORQUE MI CASA, CASA DE ORACION SERA LLAMADA DE TODOS LOS PUEBLOS”
no se a quien mas se refiere esa profecia que a un buen cristiano o musulman (shhhh!!)!! <?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 12pt; HEIGHT: 12pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href=\"http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/smile.gif\" src="file:///C:/WINDOWS/TEMP/msoclip1/01/clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape>

<o:p></o:p>


Yo sí se a quien se refiere(<v:shape id=_x0000_i1026 style="WIDTH: 12pt; HEIGHT: 12pt" type="#_x0000_t75" alt=""> <v:imagedata o:href=\"http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/smile.gif\" src="file:///C:/WINDOWS/TEMP/msoclip1/01/clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape>): a la Iglesia de Cristo, el Templo donde “SUS HOLOCAUSTOS Y SUS SACRIFICIOS SERÁN ACEPTOS SOBRE MI ALTAR; PORQUE MI CASA, CASA DE ORACION SERA LLAMADA DE TODOS LOS PUEBLOS”
¿No desea usted formar parte de este Templo, el Único Aceptable a Dios, o sigue prefiriendo el templo de telitas y maderitas que están preparando en secreto en la tierra (física) de isrrael?

" problema es que antes de aceptar la Gracia, la Reconciliación, el Perdón y el Cumplimiento Perfecto de la Ley (puesto que CRISTO es la ley), antes de aceptar que Jesucristo murió por todos los pecadores y limpió todos los pecados de los que le aceptan (incluidos los judíos)...antes de todo eso, quereis entender lo que nadie puede entender (ni siquiera los cristianos), es que Dios, aunque es Uno, se hizo carne y vino a la Tierra como Hijo para ser el Sacrificio Supremo a Sí mismo, puesto que la limpieza de pecado siempre pide sangre."

ummmmmmmmm......... NO ESTA EN LA BIBLIA!!!!!!!
que Dios, aunque es Uno, se hizo carne y vino a la Tierra como Hijo para ser el Sacrificio Supremo a Sí mismo, puesto que la limpieza de pecado siempre pide sangre.


En mi biblia sí que está, no se en la suya:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Y el Verbo se hizo carne<o:p></o:p>

y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad;<o:p></o:p>

y vimos su gloria,<o:p></o:p>

gloria como del unigénito del Padre.”<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Juan (judío), el seguidor del Mesias Yeshua.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

“Porque Cristo, que es el Cordero de nuestra Pascua, fue muerto en sacrificio por nosotros.”<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Pablo (judío y exfariseo como pocos y exasesino y perseguidor de la Iglesia), después de convertirse en seguidor del Mesias Yeshua<o:p></o:p>


Dio-s se sacrifico a si mismo.....ummmmmm..........se hizo hijo ummm..........

y Dio-s tiene sangre ummmmmmmmmm.................

No esta en la biblia!!! no tiene sentido!!!! es ilogico!!!! es pagano!!!!es ignorante doctrina!!! es deficiente!!

<o:p></o:p>


Es lo que Cristo hizo, y usted dice todas esas cositas bonitas de eso. ¿y considera a Yeshua el Mesias como “maestro”? ¿no debiera considerar entonces a Yeshua como un hombre “si sentido”, “ilógico”, “pagano” “ignorante de la doctrina” “deficiente”?

"Si lo del Hijo hubiera estado escrito del siguiente modo: "Dios tiene un Hijo desde que desde antes de la fundación del mundo a muerto por los pecados que el hombre va cometer, y será muerto por manos de sus propios hermanos de sangre" ¿Crees que si eso hubiera estado escrito en ese modo los judíos hubierais rechazado al Mesias, que le hubieseis dado muerte? Es esta idea la que tanto os atormentA, Y POR LA QUE NEGAIS QUE EL HIJO DE DIOS ES NOMBRADO EN LA BIBLI, PERO TODOS LOS PROFETAS HABLAN DE ÉL, Y TODAS ESAS PROFECÍAS SE HAN CUMPLIDO EN ÉL. No debeis rechazar la gracia por "respeto" a lo que hicieron esos judíos en aquella época, porque el Sacrificio de Cristo es Universal. "

el problema es que NO esta escrito no fue revelado a nosotros esa doctrina pagana ,todos los versiculos que me distes no prueba absolutamente nada slo forzadas y en realidad son malas traducciones del Hebreo.......



Yeru...SI ESTÁ ESCRITO pero NO OS HA SIDO REVELADO ese es el quid. <o:p></o:p>

Como les gusta eso de las traducciones del hebreo, tenga cuidado, haber si una “traducción mala” de este texto de Isaías, le lleva a “encontrar” a Cristo en él:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<SUP>"</SUP>Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.”<o:p></o:p>


pero como siempre la vieja acusacion del "cristiano" de la antiguedad si no aceptamos a Jesus es por un "velo sobre nuestros ojos", somos "hipocritas", somos "obstinados" bla bla bla.........................


<o:p></o:p>


Hipócritas son todos los que no conocen a Cristo y pretenden intentar guardar la ley escrita en papel o en sus corazones (sean gentiles o judíos) sin admitir que NO pueden guardarla.<o:p></o:p>

Bla, bla, bla...palabras que se llevan el viento...es verdad. Como dije, el Único que puede quitar el Velo es aquel que lo Puso...<o:p></o:p>


Yerushalayim, te digo una cosa que creo que hubiera hecho antes de conocer la Salvación de Jesús:

Si antes de conocerlo hubiera podido "viajar en el tiempo" si yo hubiera sido judío y hubiera estado en el Sanedrín durante ese nefasto día (pero glorioso a la vez) en Jerusalén, seguro que hubiera sido uno de los falsos acusadores y promotores de la muerte de Jesús...porque la religiosidad (hipocresía) y la envídia es un mal endémico en todo hombrte, no sólo en el judío.

crees que esa fue la unica razon posible de la muerte de Jesus? religiosidad?
hipocresia?? envidia??? de acuerdo al cristiano el vino a morir por los pecados seria estupido culpar a los humanos por su muerte no es asi??

<o:p></o:p>


No es estúpido, por eso te digo que yo mismo hubiera acusado a Jesús, porque creo que TODA LA HUMANIDAD LE ACUSÓ EN LA BOCA DE ESOS JUDÍOS, el problema es que los judíos se lo han tomado a pecho (quizás porque muchos les han acusado de ese “crimen”), cuando evidentemente ningún cristiano puede decir sino lo que pongo en MAYÚSCULAS...lo de que físicamente debía ser acusado y maltratado por sus "hermanos genéticos"... fue para cumplimiento de las profecías (que no es poca señal)...ya sabe, Isaías 53 y esas cosas...<o:p></o:p>


Que Dios tiene un Hijo, y que el Espíritu suyo mora en los que cren en él, está "claramente escrito" en las Escrituras, pero en las que ustedes no aceptan como inspiradas por Él.
han.... la que dice que es una trinidad? que no se cumpla la ley?? la que contradice la palabra ya revelada? la que tiene 4 versiones del mismo acontecimiento con variantes que se contradicen.....?

<o:p></o:p>


Ups, no me diga esas cosas, no vaya a ser que deje de creer que Cristo, como de cierto es, (el Yeshua, la Ley Superior a la ley mosaica) mora en mí...mire, mejor no pensenos que se puede sacar de las cuevas del Qumram, no vaya a ser que dejemos de creer en el que NO NECESITA PAPEL PARA HABLAR.Y aún así lo usó para que quedara escrito bien clarito:

Yo y el Padre uno somos.”<o:p></o:p>

debo aceptar el coran? los musulmanes dicen que es verdad inspirada por Dio-s pero contradice la revelacion en Sinai es por eso que la rechazo.


Deberías aceptar que (pues para eso Da Él la Promesa, para que los que le oyen la Acepten) la Simiente de Abraham es Cristo, Yeshua el Mesias.<o:p></o:p>



Pero que Que Dios tiene un Hijo y que este fue enviado para padecer y morir por nuestros pecados, está escrito en los profetas, pero no "está tan claro", (sino para qué la Fe), como no estában "claras" las cosas dichas por Yeshua en sus parábolas, y tampoco estaban claras sus profecías (comereis este pan y bebereis este vino, resucitaré a los tres dias de morir) hasta su cumplimiento.
ummmmmmmmmmmm........????
Usted, con esa actitud pretende invalidar la Promesa hecha a Abraham. Y pretende anular la Bendición a todas las naciones en la Simiente de Abraham, Jesucristo, Yeshua el Mesias.

yo invalidar la promesa de Abraham lea el foro de nuevo?? de todas maneras yo no tengo el poder de anular nada las promesas son de Dio-s no mias, yo solo creo en ellas con muchisima fe.
</SPAN>
<o:p></o:p>
Es cierto, usted NO PUEDE INVALIDAR la Promesa (gloria a Dios que ningún hombre puede hacerlo) pero SI PRETENDE INVALIDARLA (porque no la acepta, y prefiere aceptar lo que no era la Promesa, la ley escrita).

¿A que otra Bendición para la Tierra esperan, a un "superjudío" que traiga la paz mundial?
repudio tu caracterisacion de super Judio pero como vez El Dio-s que tu adoras y las escrituras que tu lees fueron mantenidas por los Judios pero 1700 anios antes de Jesus y si no hubieran estas escrituras entonces si que estubieramos en un abismo espiritual....

<o:p></o:p>


No me repudie, que es una forma de hablar, también han habido muchos “supergentiles” que han pretendido cosas como esa (la ONU está lleno de ellos). Le recuerdo que mi frase venía acolación de ideas como esta suya:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

“debemos en verdad unirnos a luchar en contra de las injusticias de la inmoralidad ,y traer la verdad de Dio-s al mundo atravez de ser ejemplo de santidad y bondad.”


<o:p></o:p>

Estas palabras podrían haber salido de la mismísima boca del Papa de los católicos (o de cualquier pope “cristiano”)... ¿donde pone semejante cosa en su biblia? ¿Un seguidor del judaismo-ortodoxo ecuménico? ¡La bomba!.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Grave error suyo me parece este: si no hubieran estas escrituras entonces si que estubieramos en un abismo espiritual....yerushalayim...¿no será que se le ha escapado un poco de “orgullo genético propio”?... te recuerdo que si te quieres enorgullecer de algo, debes hacerlo de Dios (y de su Hijo Yeshua el Mesias), porque Poderoso es Dios para sacar “abrahamnitos” de las piedras...Si los chinos hubieran sido el pueblo físico escogido, lo hubieran hecho igual de bien o de mal (por la cuenta que les traía) que los judíos, solo que en vez de escribir en hebreo, pues lo hubieran hecho en chino, claro. El Abismo espiritual lo Rellena Dio-Cristo-s no hombre (ni letra)
alguno...

¿Y mientras, el pecado campando a sus anchas por el mundo?
pues en lugar de acusarnos unos a otros debemos gastar el tiempo combatiendo esos males...



<o:p></o:p>
El único que Vence al pecado es Cristo, no nos podemos pretender hacer lo que sólo Él puede hacer (y ha hecho), y eso es lo que pretende usted con su homilía pontifical hacer o decir que hagamos.<o:p></o:p>


¿o el "superjudío" aplicaría con mano de hierro la torá? Esa sería una triste pero que muy triste bendición par las naciones...

no sabes de que hablas no entiendes ni sabes la belleza de la ley es trizte......

Cita:
<o:p></o:p>

<TABLE style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">
estimados hermanos no Judios.
<o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>



ni en esto te calmo?


<o:p></o:p>

No me calma porque no calma mi pregunta: ¿cómo vamos a ser "estimados" si somos "blasfemos"?...¿en qué quedamos, Yeru?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

yo se que tu eres sincero en lo que crees y en lugar de habrar de pornografia o basura mundana tu escogiste hablar de la biblia YO ADMIRO ESO Y TE APLAUDO!!!


<o:p></o:p>

Estimado Yeru (me da igual que seas judío o no, porque antes que judío eres ser humano, creación de Dios), yo se que eres sincero en lo que crees (que puedes guardar la ley y así ser Limpio delante de Dios), y en lugar de hablar de pornografia o basura mundana tu escogiste hablar de la biblia...PERO YO NO TE PUEDO ADMIRAR NI APLAUDIR POR ESO, NI ME ADMIRO A MI MISMO POR LEER O HABLAR DE LA BIBLIA. SÓLO ME ADMIRO DE COMO DIOS HIZO POSIBLE QUE LA LEY SE CUMPIESE EN CRISTO, SU HIJO (YESHUA EL MESIAS), SEMILLA ANTERIOR A ABRAHAM Y COMO SOMOS LIBERADOS DE LA LEY ESCRITA PARA SER LIBRES EN LA LEY ESPIRITUAL DE CRISTO CUANDO ACEPTAMOS SU SACRIFICIO.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Y ESPERO QUE ALGÚN DÍA TÚ TAMBIEN PUEDAS ADMIRARLE.

<o:p></o:p>

Saludos en Cristo

<o:p></o:p>

Posdata: dentro de un ratito te respondo a tu otro mensaje.
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Earendil dijo:
Saludos Tobi




Pues yo creo que este texto, por el suceso que se describe en el mismo, sí responde a sus preguntas...se lo pongo con colores, a ver si "ve" la respuesta mejor...

¿A quienes se referia Pablo cuando hablaba de los judaizantes?

¿Que es lo que pretendian y que enseñaban dicho judaizantes?


"Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? 15Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, 16sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado."
-----------------------------
Tobi

Eso sigue sin responder a mis dos preguntas las cuales las he puesto en negrita a este aporte.
_________________________

Mientras, de su respuesta a mi pregunta, ni rastro.

La pregunto de nuevo ¿Para un cristiano cuál es la Simiente de Abraham?

Un, dos, tres...responda otra vez
-------------------------------
Tobi
Pues claro que la responderé. Si bien la simiente de Abraham es Cristo, esto no elimina de golpe aquello que usted pretende. Los que fueron desde Abraham hasta Cristo.
Se olvida de Rahab ¿Por que?. Se olvida de Rut, ¿Por qué? Se olvida de Booz, ¿Por qué? De David ¿Por qué? Se olvida de etc.etc.etc.etc.etc
.

¿Por qué?

Saludos en Cristo

Eso
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Saludos Yorina

¿Tengo el placer de hablar con la primera mesíanica judaizante de este epígrafe?, bueno quizás fue el forista Tobi o el forista emiliojorge, pero ellos son ellos, no ellas.

Doy gracias a nuestro D-os, que es el D-os de Avram, Ytzaj y Iakov, por el amor que ha derramado en muchos corazones de algunos que participan aca,
Yo doy gracias a Dios y al Hijo de haber sido limpio de mis pecados y de que ningún ser humano que lo tenga en su corazón es llamado a cumplir ninguna ley que no sea la Espiritual de Cristo en su corazón...

Fíjese si se poco de hebreo que cuando leí "Avram, Ytzaj y Iakov" creí que usted era yugoslava o algo así.

primero animo a Yerushalaim, que parece estar mucho mas cerca de hacer la voluntad de D-os que todos aquellos que con burlas y desprecio , presumiendo ser cristianos y fruto de la simiente de Abraham, estan obligandole a hacerse cristiano pues de Yerushalaim basta leer su escrito numero 46 para ver la realidad del amor de D-os en su caminar;
CRISTO ES LA SIMIENTE DE ABRAHAM (y, por tanto como nos ha recordado Tobi no es el pueblo judío); pensé que si había leido este epígrafe eso le había quedado claro (sino dígaselo a Son of Epefrodite y rebata lo que él ha puesto en el primer mensaje).

Yo no puedo presumir de ser cristiano, porque un cristiano sabe que lo es por Gracia, y como sabe esto debe animar a sus semejantes a que lo sean, porque saben que Sólo se puede enorgullecer de Dio-Cristo-s.
Sin embargo los judíos que no creen en Cristo como su salvador (y algunos que sí lo han creido), si se jactan y se enorgullecen un poquito, mire sino:

El Dio-s que tu adoras y las escrituras que tu lees fueron mantenidas por los Judios pero 1700 anios antes de Jesus y si no hubieran estas escrituras entonces si que estubieramos en un abismo espiritual....
Este no he sido yo...

para yerushalim un mensaje de amor en Yesúa, de una cristiana que ama al pueblo de D-os y que soy tambien pueblo de D-os por la fe en el Masiah
Ese al que se dirige ahora es el que ha dicho lo anterior...
Si es usted cristiana debe amar a su prójimo y a la Iglesia especialmente (el pueblo de Dio-Cristo-s), de la que usted forma parte por FE.

para aquellos que hacen burla y niegan la misma palabra del Señor, les recomiendo todas estas citas de la reina- valera 1909 que hablan de la simiente de Avram:

2 Cr 20:7 ; Sal 105:6 ;Is 41:8 ; Jer 33:26 ; Jn 8:33 ; Jn 8:37 ; Ro 11:1 ;2 Co 11:22 ; Gl 3:29 y He 2:16

2 Cr 20:7
7 Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de aquesta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la simiente de Abraham tu amigo para siempre? ;Sal 105:6 Oh vosotros, simiente de Abraham su siervo, Hijos de Jacob, sus escogidos.

Is 41:8
8 Mas tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, simiente de Abraham mi amigo. Jer 33:26 También desecharé la simiente de Jacob, y de David mi siervo, para no tomar de su simiente quien sea señor sobre la simiente de Abraham, de Isaac, y de Jacob. Porque haré volver su cautividad, y tendré de ellos misericordia.

Jn 8:33
33 Y respondiéronle: Simiente de Abraham somos, y jamás servimos a nadie: ¿cómo dices tú: Seréis libres? Jn 8:37 Sé que sois simiente de Abraham, mas procuráis matarme, porque mi palabra no cabe en vosotros.

Ro 11:1
1 DIGO pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy Israelita, de la simiente de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 Co 11:22 ¿Son Hebreos? yo también. ¿Son Israelitas? yo también. ¿Son simiente de Abraham? también yo.

Gl 3:29
29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme a la promesa los herederos. He 2:16 Porque ciertamente no tomó a los ángeles, sino a la simiente de Abraham tomó.
Alaaa que troncho de textos bíblicos, por lo menos no los ha pegado todos como hacían algunos de este foro con letras muy gordas y en colores.
A propósito, ¿Avram=Abraham (según la Reina Valera 1909 que usted pega)? Es que de hebreo no tengo ni idea...
Mire este texto, a ver que le parece:

"Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? 15Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, 16sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado."

Según el forista Tobi aquí no se ve a ningún judaizante ni el hecho de judaizar...

¿Usted cree que sí están en ese texto el judaizante y el judaizar? Y Le pregunto una cosa que no contestó el forista Tobi: ¿Para un cristiano cuál es la Simiente de Abraham?...¿varios significados?...¿puede decirmelos?

No se jacten contra las ramas, ni atraigan maldicion sobre utedes mismos, la simiente de Abraham como dice la palabra del Señor puede ser varios significados; dejen de burlarse y amen a los judios con el amor de D-os no provoquen rencillas y odio pues el amor cubre muchos pecados y habla de la presencia de Yesua en nuestras vidas.
Si es lo que digo yo (y Pablo antes que yo)...si de algo te tienes que jactar...jáctate sólo de Dio-Cristo-s (el único que merece Gloria y Loor).
Una cosa...el amor cubre pecados, pero aquel que es infiel a la Gracia dada por el Amor, está pecando. En eso estamos todos los cristianos, en aceptar su Gracia, en aceptar que el Todo lo Puede, pero nosotros nada sin Él (y menos "podemos" intentando guardar leyes escritas).

Duro y estrecho Camino (para el alma) es el del cristiano, pero liviano el yugo (espiritual) de Cristo...

Con amor Yoryina
Saludos en Cristo
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Contestando a dos judaizantes:
Una aberración teológica harto extendida.

Pero que tiene bastante de donde agarrarse teologicamente (por eso no voté).

Un error a nivel mundial y en todos los tiempos.

La teológía aberrante del reemplazo, es decir que el nuevo pacto reemplaza y anula el antiguo pacto debería dar paso a la postura de la complementación en que ambos pactos se complementan......

BENDICIONES EN CRISTO, EN EL MESIAS, EN EL UNGIDO DE DIOS POR MEDIO DEL CUAL SERÍAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA

El Nuevo Pacto es así llamado porque muestra la realidad palpable desde la que el Viejo Pacto fue dado al pueblo judío: Yeshua es esa Realidad Palpable.

Yeshua cumple el Viejo Pacto de ordenanzas y mandamientos y los crucifica en Él. No los destruye sino que los cumple (violándolos de forma externa, por cierto), y a continuación los “inserta” en Sí Mismo, haciendo la Paz entre los dos pueblos.

Pero el judío ha de allegarse a reconocer a Cristo el Mesías, o será cortado como dijo Yeshua por boca de Juan el Bautista:

Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego.
(Mateo 3:1)

El Viejo Pacto está próximo a desaparecer, por lo tanto no es eterno, sino que llegará un día en la Manifestación de los Hijos de Dios, cuando la ley de Moisés desaparecerá, será “asimilada” por los Hijos de Dios, el Pueblo Judío Verdadero en Cristo Jesús en el cual no hay judío ni gentil.


Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre. Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer. Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley; los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte. Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.

Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
Hebreos 8:1-13

Para quien abrió este epígrafe

¡Atención: la simiente de Abraham NO es el pueblo judío!

¡¡¡Euteka!!! ¡¡¡Ha descubierto que la simiente de Abraham son ....
el pueblo esquimal de la Antartida!!!

La simiente de Abraham es Jesús. Esta simiente es la Simiente Eterna y Verdadera por la Fe, la Espiritual, la que Dios prometió a Abraham. La simiente natural de Abraham perece y muere como todo hombre, por cuanto está escrito en tu Torá:

“Polvo eres y al polvo volverás.”

Así pues, la descendencia natural de Abraham MUERE.

Pero Isaac no es el hijo del “Viejo Pacto”, sino el “Hijo de la Fe”, el Hijo del "Nuevo Pacto", la sombra y símbolo de la elección y pacto de Dios hecho con Abraham, el pacto de la gracia, el pacto de la Fe que habría de manifestarse en su descendencia, el cual es la persona de Yeshua, siendo que el Viejo Pacto (la ley de Moisés) vino mucho después del Pacto Nuevo de fe hecho con Abraham. El pacto hecho con Abraham es la profecía que Yeshua le hizo acerca del Nuevo Pacto en Él Mismo, de que en Jesús Mismo serían benditas todas las naciones.

De un modo espiritual vivificante: La Simiente Verdadera, el Mesías Yeshua.
De un modo natural reproductivo: El hijo de María, judía, hija de Abraham por Isaac, asimismo el Mesías Yeshua que murió hace 2000 años para expiación de las naciones.

El antiguo pacto de Moisés no sirve ABSOLUTAMENTE para nada y está próximo a desaparecer, tan sólo ha sido la “guía o carril” que desemboca en Yeshua. Una vez que se acaba el carril, ya no sirve de nada, y está próximo a desaparecer, como bien dijo Pablo:

Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
Hebreos 8:13

Y también tenemos en la carta a los hebreos (una carta de la que muchos judaizantes harían bien en empaparse de ella ….)

Si la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar. Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible. Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
Y esto no fue hecho sin juramento; porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.

Hebreos 7

Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
Hebreos 8:13

Y continúa diciendo:

Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado. Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados; porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados. Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo (no la sangre de las cabras), por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne (y no a través del camino viejo de la Ley) , y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Hebreos 10

Y acerca de los judaizantes, decía Pablo:

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
Hebreos 10:26

Yo no quiero ser un judaizante como Pedro, sino un Judío Verdadero como Pablo el cual siendo fariseos de fariseos de la tribu de Benjamín, etc… lo tiró todo a la basura para alcanzar el conocimiento del Nuevo Pacto, el cual es Yeshua.
Salud!
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Yoryina dijo:
Doy gracias a nuestro D-os, que es el D-os de Avram, Ytzaj y Iakov, por el amor que ha derramado en muchos corazones de algunos que participan aca, primero animo a Yerushalaim, que parece estar mucho mas cerca de hacer la voluntad de D-os que todos aquellos que con burlas y desprecio , presumiendo ser cristianos y fruto de la simiente de Abraham, estan obligandole a hacerse cristiano pues de Yerushalaim basta leer su escrito numero 46 para ver la realidad del amor de D-os en su caminar; para yerushalim un mensaje de amor en Yesúa, de una cristiana que ama al pueblo de D-os y que soy tambien pueblo de D-os por la fe en el Masiah

para aquellos que hacen burla y niegan la misma palabra del Señor, les recomiendo todas estas citas de la reina- valera 1909 que hablan de la simiente de Avram:

2 Cr 20:7 ; Sal 105:6 ;Is 41:8 ; Jer 33:26 ; Jn 8:33 ; Jn 8:37 ; Ro 11:1 ;2 Co 11:22 ; Gl 3:29 y He 2:16

2 Cr 20:7
7 Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de aquesta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la simiente de Abraham tu amigo para siempre? ;Sal 105:6 Oh vosotros, simiente de Abraham su siervo, Hijos de Jacob, sus escogidos.

Is 41:8
8 Mas tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, simiente de Abraham mi amigo. Jer 33:26 También desecharé la simiente de Jacob, y de David mi siervo, para no tomar de su simiente quien sea señor sobre la simiente de Abraham, de Isaac, y de Jacob. Porque haré volver su cautividad, y tendré de ellos misericordia.

Jn 8:33
33 Y respondiéronle: Simiente de Abraham somos, y jamás servimos a nadie: ¿cómo dices tú: Seréis libres? Jn 8:37 Sé que sois simiente de Abraham, mas procuráis matarme, porque mi palabra no cabe en vosotros.

Ro 11:1
1 DIGO pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy Israelita, de la simiente de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 Co 11:22 ¿Son Hebreos? yo también. ¿Son Israelitas? yo también. ¿Son simiente de Abraham? también yo.

Gl 3:29
29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme a la promesa los herederos. He 2:16 Porque ciertamente no tomó a los ángeles, sino a la simiente de Abraham tomó.

No se jacten contra las ramas, ni atraigan maldicion sobre utedes mismos, la simiente de Abraham como dice la palabra del Señor puede ser varios significados; dejen de burlarse y amen a los judios con el amor de D-os no provoquen rencillas y odio pues el amor cubre muchos pecados y habla de la presencia de Yesua en nuestras vidas. Con amor Yoryina
UN VERDADERO CRISTIANO!!! TE DARE SI ME PERMITES UNA BENDICION DE VUELTA:
<TABLE cellSpacing=4 cellPadding=4 width="100%"><TBODY><TR><TD class=h>יְבָרֶכְךָ יְהוָ-ה, וְיִשְׁמְרֶךָ. {ס} </TD><TD></TD></TR><TR><TD class=h>כה יָאֵר יְה-וָה פָּנָיו אֵלֶיךָ, וִיחֻנֶּךָּ. {ס} </TD><TD></TD></TR><TR><TD class=h>כו יִשָּׂא יְהוָ-ה פָּנָיו אֵלֶיךָ, וְיָשֵׂם לְךָ שָׁלוֹם. {ס} </TD><TD></TD></TR><TR><TD class=h>כז וְשָׂמוּ אֶת-שְׁמִי, עַל-בְּנֵי יִשְׂרָאֵל; וַאֲנִי, אֲבָרְכֵם</TD></TR></TBODY></TABLE>
La bendición sacerdotal


Jeho-vá te bendiga, y te guarde:
25
Haga resplandecer Jeho-vá su rostro sobre ti, y haya de ti misericordia:
26
Jeho-vá alce á ti su rostro, y ponga en ti paz.


. y te dare una bendicion mas

:28
Dio-s, pues, te dé del rocío del cielo,


Y de las grosuras de la tierra, Y abundancia de trigo y de mosto.


que Dio-s te bendiga fisica y espiritualmente

esto de un simple Hijo de Abraham (De su simiente)

 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

CRISTO ES LA SIMIENTE DE ABRAHAM (y, por tanto como nos ha recordado Tobi no es el pueblo judío);
¿Me quieres decir cuando he recordado eso? :no:

Aquí encuentro que se trata de descalificar a los judíos como pueblo de Dios.
Si bien mucho judios no han entendido que el Mesias pormetido fué, y es, el Jesús del Nuevo Testamento, no por ello Di´s les ha desechado como SU pueblo. No olvidemos lo que Pablo dice en 2 Tim 2:13 si somos infieles, él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo

La historia de este sigular pueblo nos muestra que constantemente ha tenido infidelidades, pero tambien nos muestra que siempre hubo un "remanente" que permaneció fiel. Eso tambien se ha cumplido con respecto al Mesias. Los primeros creyentes fueron judios. Los primeros que divulgaron el evangelio entre los gentiles, fueron judíos. ¿Es podible que este remanente haya inexistido desde el siglo primero hasta hoy? No lo creo.
El quid de la cuestión está en que un creyente gentil no tiene ninguna necesidad (seria una necedad) el hacerse judio para ser de Cristo, toda vez que el Señor, de dos pueblos, hizo un solo pueblo.
Pero tampoco cabe olvidar que el creyente judío se honra en guardar todas las cosas que hay en la ley puesto que estas dan sentido a su fe en el Mesias. Observa que dice que dan sentido a su fe y no que estas cosas le justifican delante de Dios. Quien le justifica es el Mesias porque él cumplió lo que estaba escrito en la Ley. "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios" ¿Y cual fué el medio? Lo que sigue en el texto citado, lo aclara perfectamente.
Bendiciones
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Yoryina queda expulsada por ya estarlo como Maripaz.


DLB

--

Webmaster
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Saludos Tobi

Lo primero es lo primero. Como (por fin) ha contestado, automáticamente me retracto de esto:

¿Usted cree que sí están en ese texto el judaizante y el judaizar? Y Le pregunto una cosa que no contestó el forista Tobi: ¿Para un cristiano cuál es la Simiente de Abraham?...¿varios significados?...¿puede decirmelos?


Y ahora, prosigamos.

Tobi
Pues claro que la responderé. Si bien la simiente de Abraham es Cristo


¿Luego se retracta de su (tremenda) declaración?:

¡¡¡Euteka!!! ¡¡¡Ha descubierto que la simiente de Abraham son ....
el pueblo esquimal de la Antartida!!!


Porque el pueblo esquimal de la Antártida no es Cristo ¿verdad?

, esto no elimina de golpe aquello que usted pretende. Los que fueron desde Abraham hasta Cristo.


Tobi, usted mismo lo dijo en este mismo mensaje:

¡Atención: la simiente de Abraham NO es el pueblo judío!
Luego así lo cree, ya que sabe que la Simiente de Abraham es Cristo.
Lo que no se elimina "de golpe" (sino poco a poco, con el "mucho cuidado" de Dio-Cristo-s) son los legalismos y los intentos de servir a Dio-Cristo-s intentando guardar cualquier ley (escrita o no) que no sea esta ley: La que dicta Cristo en nuestros corazones (los corazones de los cristianos).

Se olvida de Rahab ¿Por que?. Se olvida de Rut, ¿Por qué? Se olvida de Booz, ¿Por qué? De David ¿Por qué? Se olvida de etc.etc.etc.etc.etc
Hermosos, oh hermosísimos hermanos son esas personas para mi, y opino que todos ellos habrán tenido la oportunidad (en el "otro lado") de conocer el EVANGELIO, LA BUENA NUEVA del que fueron ejemplo y sombra: CRISTO, e imagino lo desconcertados que estarán al ver que sus descendientes genéticos (la mayoría) no han querido recibir el REGALO DE LA GRACIA QUE LES LIBRA DE LA LEY ESCRITA, YESHUA EL MESÍAS, HIJO DE DIOS.

Yo no los olvido, los respeto porque TODOS ELLOS (SUS HISTORIAS) SON SÍMBOLOS DE CRISTO Y LA VIDA CRISTIANA.

Yo también tengo un ¿Por qué?:
¿Porqué los judíos (físicos) se han olvidado de todos esos HERMOSOS EJEMPLOS, SÍMBOLOS, AVISOS DE CRISTO EN LA ESCRITURA?(NO DIGAMOS YA DE LAS PROFECIAS). Pero supongo que de este porqué no encontraré respuesta (en esta lado), ya que el Velo fue Puesto por Él que Dispone.

PERO UN PORQUÉ MÁS GRANDE ME INQUIETA, y como cristiano tengo tengo el deber de hacérmelo y hacérselo a los implicados...

¿Por qué algunos de los judíos (y "descendientes mestizos" de judíos) que creyeron (y creen) en Cristo (si es que así fue) pretenden judaizar diciendo que para servir a Dios (seguir la voluntad de de Dios) ellos deben (intentar) guardar las leyes escritas anteriores a la Ley Espiritual que (supuestamente) mora en ellos?</STRONG>


¿PORQUE?
Siento una perturbación en la fuerza...:guerragal

Saludos en Cristo
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.


Saludos, yerushalayim

UN VERDADERO CRISTIANO!!! TE DARE SI ME PERMITES UNA BENDICION DE VUELTA:

Gracias por contestar (indirectamente) la pregunta que hace tiempo le hice: ¿qué es para usted (que es una persona de creencias judío-ortodoxas) un CRISTIANO VERDADERO?

Ahora sé que para usted la (ex)forista Yoryina lo era, ahora sólo me queda repasar lo dicho por Yoryina en sus antiguos mensajes en este foro para saber más sobre los "cristianos verdaderos", ¡que merecen la "bendición sacerdotal" de yerushalayim y en hebreo, ni más ni menos!

Saludos en Cristo
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Sepa una cosa, amigo Earendil,
Esta frase iba dirigida a quienes afirman que el pueblo judio no es Pueblo de Dios.
Estos son los que han descubierto y entre ellos se encuentra Earendil, que:

¡¡¡Eureka!!! ¡¡¡Han descubierto que la simiente de Abraham son ....
el pueblo esquimal de la Antartida!!!


No hay nada peor que intentar dialogar con personas que no saben entender lo que se escribe y se describe. ¿Tan dificil les resulta la lengua de Cervantes? O es que confunden a Cervantes con Velazquez o el Greco

¿Sabe de que estoy hablando?
¿Acaso conoce la historia de los esquimales de LA ANTARTIDA?


¿Lo hubiese entendido si le hablase de los esquimales del Congo?

Mis saludos cordiales.
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Saludos Tobi

CRISTO ES LA SIMIENTE DE ABRAHAM (y, por tanto como nos ha recordado Tobi no es el pueblo judío);
¿Me quieres decir cuando he recordado eso? :no:
Esto que usted escribio en la página anterior de éste epígrafe a mi me lo recordó:

¡Atención: la simiente de Abraham NO es el pueblo judío!
Aquí encuentro que se trata de descalificar a los judíos como pueblo de Dios.
Contestaré como si se dirigiera a mi entre otros (no se si se estará refiriendo al forista que abrió este epígrafe). Yo nunca descalificaría al pueblo de Dios (Su Iglesia), yo sólo estoy deacuerdo con el texto que abre este epígrafe: donde queda claro que la Simiente de Abraham No es el pueblo judío (Es Yeshua el Mesias).

Si bien mucho judios no han entendido que el Mesias pormetido fué, y es, el Jesús del Nuevo Testamento, no por ello Di´s les ha desechado como SU pueblo. No olvidemos lo que Pablo dice en 2 Tim 2:13 si somos infieles, él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo
Que es fiel yo lo se bien, y que no puede negarse a sí mismo...pero lo que aquí se debate no es si el es fiel o no, sino si la Simiente de Abraham No es el Pueblo judío. Si usted quiere discutir si el pueblo físico ha sido deshechado por Dio-Cristo-s, le aconsejo leer otras cartas paulinas, como esta:

"Al olivo, que son los judíos, se le cortaron algunas de las ramas, y en su lugar se le injertó el olivo silvestre, que eres tú. Así llegaste a tener parte en la misma raíz y en la misma vida del olivo.<SUP> 18</SUP>Pero no te gloríes, despreciando las ramas naturales. Si lo haces, recuerda que no eres tú quien sostiene a la raíz, sino que la raíz te sostiene a ti.
<SUP></SUP>Tal vez dirás: "Sí, pero se cortaron unas ramas para injertarme a mí en el olivo."<SUP> 20</SUP>Bien, pero fueron cortadas porque no tenían fe, y tú estás ahí únicamente porque tienes fe. Así que no te jactes, sino más bien siente temor.<SUP> 21</SUP>Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, tampoco a ti te perdonará.<SUP> 22</SUP>Mira, pues, qué bueno es Dios, aunque también qué estricto. Ha sido estricto con los que cayeron, y ha sido bueno contigo. Pero tienes que vivir siempre de acuerdo con su bondad; pues de lo contrario también tú serás cortado.<SUP> 23</SUP>Por otra parte, si los judíos abandonan su incredulidad, serán injertados de nuevo; pues Dios tiene poder para volver a injertarlos.<SUP> 24</SUP>Porque si tú, que por naturaleza eras un olivo silvestre, fuiste cortado e injertado contra lo natural en el olivo bueno, ¡cuánto más los judíos, que son ramas naturales del olivo bueno, serán injertados nuevamente en su propio olivo!"

Todo eso de la injerción...en futuro futurible (y no menos verdadero por ser futuro), para los que crean en Yeshua el Mesias (los había que creían entonces y ahora los hay).

Otra cosa que no venía al cuento pero intentó sacar la (ex)forista expulsada para desviar el tema del epígrafe: si usted piensa como la (ex)forista Yoryina, no dude en mostrarme si, en algún momento he hecho lo puesto en rojo. Si no es así le pido que vele como hermano por mi (para eso somos hermanos) para amonestarme cuando haga tal cosa. Yo velaré para lo mismo y para que nunca re-niege de esto dicho por usted un poco más abajo:

"Quien le justifica es el Mesias porque él cumplió lo que estaba escrito en la Ley"

La historia de este sigular pueblo nos muestra que constantemente ha tenido infidelidades, pero tambien nos muestra que siempre hubo un "remanente" que permaneció fiel.
Curiosamente muchos de los que usted me nombró, yo los considero parte de ese "remanente", y yo los veo como sombra y SÍMBOLO DE CRISTO.

Eso tambien se ha cumplido con respecto al Mesias. Los primeros creyentes fueron judios. Los primeros que divulgaron el evangelio entre los gentiles, fueron judíos. ¿Es podible que este remanente haya inexistido desde el siglo primero hasta hoy? No lo creo.
Yo tampoco. Han in-inexistido, luego han existido (y existen). Esos judíos como Pablo abrazaron y abrazan la Gracia, y sabían y saben que ya no "tienen que intentar" guardar ley escrita alguna, sino que están bajo una Ley Mayor, la de Cristo en sus corazones. Por eso creo que esta Gran Verdad (que la Simiente de Abraham No es el Pueblo judío, sino Cristo el Mesias (Yeshua)), es un auténtico Puñetazo Divino para los judaizantes (contra los que Pablo luchaba, incluido Pedro), fueran estos genéticamente judíos totales o medio-judíos, que pretendían judaizar entonces y que pretenden judaizar ahora.

El quid de la cuestión está en que un creyente gentil no tiene ninguna necesidad (seria una necedad) el hacerse judio para ser de Cristo, toda vez que el Señor, de dos pueblos, hizo un solo pueblo.
El quid de la cuestión estar en aceptar que Cristo es el Único Camino, y que ese es un Camino de Fe, no de obras, en el que no valen intentos de guardar legalismos ni torás que emborronen la Preciosa Sangre de Nuestro Señor.
Pero tampoco cabe olvidar que el creyente judío se honra en guardar todas las cosas que hay en la ley puesto que estas dan sentido a su fe en el Mesias. Observa que dice que dan sentido a su fe y no que estas cosas le justifican delante de Dios.
O sea que sí pero no, pero dicho con clase, no lo dude...

Pero Tobi, que esto ya es muy viejo: Aquello que da sentido a la Fe del Cristiano es Aquello mismo que le Justifica delante de Dios...vamos esto es lechecita de "niño cristiano" de teta...

Lo único que en mi opinión no conviene (más que "cabe", porque lo que se dice "caber" lamentablemente "cabe") olvidar es que el Regalo de Cristo es eso, un Regalo Absoluto, hay que aceptarlo, y aceptar la Ley Espiritual que ello implica en el corazón del cristiano. Tobi, en mi opinión, si eres cristiano esperas ser guiado por esa Ley en Fe, y lo Único, por tanto, que da sentido a tu Fe es el Objeto de tú FE, este es Cristo Jesús, el Mesías Yeshua. Desde luego lo que no da sentido alguno a la Fe del cristiano es intentar guardar un buen montón de preceptos y normas mosaicas.
Pero cuidado, este "fallo" no es exclusivo de los cristianos judaizantes, también tenemos claros ejemplos de normas, preceptos, doctrinas inventadas por "popes cristianos" que, con la (insana) intención de llenar los bancos de los edificios que llaman iglesias (con minúscula), alejan al creyente del Único y Verdadero Camino de la FE (no de las obras).
Y hay un tercer caso: el de todos y cada uno de los cristianos, que, por culpa de nuestros afanes, miedos, sentimientos...tratamos de intentar convertir un Camino de Fe en un camino de obras...menos mal (y Gloria de Glorias que es así) que ahí está El Que Siempre Está para decir bien alto:

¡NO ERES TÚ; SOY YO EN TÍ!

Lástima de sordera esta que nos afecta a los cristianos (y de ceguera a los judíos-físicos que no aceptan El Regalo). De los judaizantes...no se que decirles, pero ya se lo dijo todo Pablo.

Quien le justifica es el Mesias porque él cumplió lo que estaba escrito en la Ley. "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios" ¿Y cual fué el medio? Lo que sigue en el texto citado, lo aclara perfectamente.
¡Bravo! Sólo le falta una cosa entre paréntesis el Mesias (la Simiente de Abraham, anterior a Abraham). Esto debe decírselo, Tobi a los judaizantes (si es que conoce a alguno), seguro que les hará mucho bien...

Para terminar decirle que he comentado sus comentarios por educación, pero que espero que novolvamos a desviarnos del tema del epígrafe, sino que nos dediquemos a debatir lo que aquí se dilucida:

¡Atención: la simiente de Abraham NO es el pueblo judío...la simiente de Abraham es CRISTO JESÚS EL BENDITO, EN EL QUE SERÁN BENDITAS TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA!

Bendiciones

 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Saludos, Tobi

Sepa una cosa, amigo Earendil,
¿Ya me considera amigo?, yo le considero hermano en Cristo, incluso le acabo de pedír que vele por mi...

Esta frase iba dirigida a quienes afirman que el pueblo judio no es Pueblo de Dios.
Estos son los que han descubierto y entre ellos se encuentra Earendil, que:

¡¡¡Eureka!!! ¡¡¡Han descubierto que la simiente de Abraham son ....
el pueblo esquimal de la Antartida!!!
Luego era una ironía...no la había pillado. ¿Luego no cree esto que dijo:?

¡Atención: la simiente de Abraham NO es el pueblo judío!

¿Entonces no cree esto que acaba de decir?:

Pues claro que la responderé. Si bien la simiente de Abraham es Cristo


¿Pero en que quedamos? Aclarese que me tiene hecho un lio.

No hay nada peor que intentar dialogar con personas que no saben entender lo que se escribe y se describe. ¿Tan dificil les resulta la lengua de Cervantes? O es que confunden a Cervantes con Velazquez o el Greco
Lo siento, no entiendo la pregunta... ¿La lengua de Cervantes?...¿el manco de Lepanto?... ¿o era el cojo? supongo que su lengua estará donde está el resto de su cuerpo...o quizás se refiere a la lengua o habla castellana...acláreme cúal de las dos y lo mismo entiendo la pregunta...

¿Sabe de que estoy hablando?


¿De escritores y pintores me habla usted? volvamos al tema mejor...¿no?

¿Acaso conoce la historia de los esquimales de LA ANTARTIDA?


No en la profundidad que quisiera, pero siempre es bueno saber más...pero no aquí, que nos desviamos del tema, por favor.

¿Lo hubiese entendido si le hablase de los esquimales del Congo?


A esos sí que no los conozco, y de su historia, menos...pero este no es lugar para saber sobre ellos..opino...
Mis saludos cordiales.
Saludos en Cristo

posdata: por ahora me quedo con lo último que usted ha dicho (lógico ¿no?):

Pues claro que la responderé. Si bien la simiente de Abraham es Cristo
 
La simiente COMPLETA!!! de Abraham estáen Génesis 28:14

La simiente COMPLETA!!! de Abraham estáen Génesis 28:14

Son of Epafrodite dijo:
No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.


Estimado hermano en Cristo:

¡¡¡Dios se desentendió por un tiempo!!!

Por un tiempo largo pero en definitiva por un tiempo solamente.

¡¡¡Pero luego siguió tratando con ellos!!!

Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.[/I]Hebreos 8:1-13

Si, pero este pasaje se aplica unicamente a los judíos que como Pablo reconocieron en Jesús al Mesías, anunciado por los profetas del A.T..

Quienes al reconocer en Jesús al Mesías pasan a ser partes del Nuevo Pacto.

Para estos judíos el Antiguo Pacto ha desaparecido, en efecto.

No obstante, para los judíos ortodoxos que no reconocen en Jesús al Mesías siguen estando vigente el Antiguo Pacto......para ellos aún no ha desaparecido......continuará......

BENDICIONES EN CRISTO, EN EL MESÍAS, EN EL UNGIDO DE DIOS POR MEDIO DEL CUAL SERÍAN BENDITAS ]TODAS. LAS NACIONES DE LA TIERRA.....(JUDÍOS Y NO JUDÍOS)
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Originalmente enviado por Yoryina
Doy gracias a nuestro D-os, que es el D-os de Avram, Ytzaj y Iakov

¿Por qué hablas tan raro?

Parece como si tuvieras un polvorón en la boca...

:D


por el amor que ha derramado en muchos corazones de algunos que participan aca,

Gracias… como sabrás uno hace lo que puede.

primero animo a Yerushalaim,

Sí, anímale mucho porque tiene mucho que perder como judío si quiere alcanzar al Salvador.

En primer lugar tiene que perder el falso orgullo religioso para caer en la cuenta de que no puede cumplir los 613 mandamientos.

En segundo lugar tiene que perder de vista la idea de que por tener sangre de Abraham en sus venas va a salvarse de la ira venidera. Enséñale a venir como Oveja Suya a arrodillarse ante el Señor del Universo y reconocer que sólo Él es el Mesías y que sólo en Él hay salvación para sus pecados, y que entonces será reinjertada como rama natural en su propio Olivo.

En tercer lugar tiene que perder el orgullo como raza y aprender por medio de la humildad que sólo Dios da que en Cristo Jesús, el Señor, no hay ni judío ni gentil sino una Creación Nueva.

En cuarto lugar tiene que perder de vista la noción de que él no es la Simiente prometida a Abraham, sino que dicha Simiente es el Unigénito Hijo de Dios, el Mesías Adonai, y entender que no es importante ser judío porque para Dios cualquier piedra puede convertirse en Simiente de Abraham (no será pues tan difícil ser simiente de Abraham según la carne)


que parece estar mucho mas cerca de hacer la voluntad de D-os que todos aquellos que con burlas y desprecio , presumiendo ser cristianos y fruto de la simiente de Abraham

Usted, como siempre, confunde el tocino con la lombarda. Lo entiende todo a lo “gallego”.

Lo del desprecio vaya a contárselo a Pablo de Tarso, no a mí. Fue él el que dijo que la Simiente de Abraham no era el Pueblo Judío.

estan obligandole a hacerse cristiano pues de Yerushalaim basta leer su escrito numero 46 para ver la realidad del amor de D-os en su caminar;

Precisamente por amor a la salud espiritual de Jeru le voy a decir una cosa señorita Maripaz:

Los judaizantes son tan enemigos del Evangelio de Jesucristo como lo son los judíos inconversos. Sois enemigos de Dios y de su Santo Hijo porque lucháis contra la gracia y porque dejáis a esta grande Salvación en entredicho. Mejor os hubiera sido que no hubieseis conocido nunca la Gracia de Jesús para luego pisotearla por mor de una limpieza étnica.

Sois un verdadero insulto a la Sangre de Cristo. No a mí, ni ningún otro, sino a la propia sangre de Cristo… si es que alguna vez le conocisteis.

para yerushalim un mensaje de amor en Yesúa, de una cristiana que ama al pueblo de D-os y que soy tambien pueblo de D-os por la fe en el Masiah

para aquellos que hacen burla y niegan la misma palabra del Señor, les recomiendo todas estas citas de la reina- valera 1909 que hablan de la simiente de Avram:

Vaya, esa versión creo que no la tengo.

(¡Qué haré!)

2 Cr 20:7 ; Sal 105:6 ;Is 41:8 ; Jer 33:26 ; Jn 8:33 ; Jn 8:37 ; Ro 11:1 ;2 Co 11:22 ; Gl 3:29 y He 2:16

2 Cr 20:7
7 Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de aquesta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la simiente de Abraham tu amigo para siempre?

Sí, y dicha Simiente es Cristo.


Sal 105:6 Oh vosotros, simiente de Abraham su siervo, Hijos de Jacob, sus escogidos.

Efectivamente, simiente (hijos) de Abraham en la carne. Eso también lo decían los Fariseos ante Juan. Lee pues lo que Yeshua en boca de Juan les decía:

Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego.
Mateo 3:8-9

No me escuchéis a mí. Escuchad a la Escritura a la que tanto adoráis.

Is 41:8
8 Mas tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, simiente de Abraham mi amigo.

Los Verdaderos Hijos de Dios, los hermanos, hermanas, madre, tíos y tías espirituales de Yeshua (es decir, sus discípulos), todos son Simiente de Abraham porque están EN Jesús, la Simiente de Abraham. Normal que les llame así.

Jer 33:26 También desecharé la simiente de Jacob, y de David mi siervo, para no tomar de su simiente quien sea señor sobre la simiente de Abraham, de Isaac, y de Jacob. Porque haré volver su cautividad, y tendré de ellos misericordia.

Aquí está hablando de dos simientes: la natural, que perece, y la Simiente de Abraham, Isaac y Jacob (la Simiente de la promesa... el "Dios de Abraham, Isaac y Jacob"), la cual no perece. Por eso la simiente natural que perece Dios no autoriza que se imponga o pueda ser por sobre la Simiente de Abraham, Isaac y Jacob (la Simiente Incorruptible, Yeshua)

Jn 8:33
33 Y respondiéronle: Simiente de Abraham somos, y jamás servimos a nadie: ¿cómo dices tú: Seréis libres?

Y respondió a ello Jesús así:

Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
Juan 8:34-38

Evidentemente eran descendientes según la carne, pero la carne (como acabamos de ver que dice Jeremías) jamás será sobre el espíritu.


Jn 8:37 Sé que sois simiente de Abraham, mas procuráis matarme, porque mi palabra no cabe en vosotros.

Claro, simiente según la carne. Por eso querían matarle, porque si hubieran sido Simiente de Yeshua se hubieran postrado a adorarle, pero sólo eran descendientes de Abraham por la carne, y no en el corazón.

Ro 11:1
1 DIGO pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy Israelita, de la simiente de Abraham, de la tribu de Benjamín.

Claro, la simiente natural, la cual Pablo envía a la basura haciendo canasta:

Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
Filipenses 3

2 Co 11:22 ¿Son Hebreos? yo también. ¿Son Israelitas? yo también. ¿Son simiente de Abraham? también yo.

Repetición del mismo caso: la simiente natural la cual Pablo envía a la basura haciendo canasta:

Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
Filipenses 3

Gl 3:29
29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme a la promesa los herederos.

Evidentemente los gentiles son Simiente de Abraham, Simiente Espiritual, pues el que está en Cristo viene a participar de Él en todas las cosas que le pertenecen, aún de aquello que Él es. Estos son los herederos: no gentil, ni judío, sino el creyente en Cristo, el cual es la Simiente de Abraham y capacita a todos los que en Él están para también poder ser llamados Simiente de Abraham, Herederos de Abraham, descendientes de Abraham... etc. Los hijos de la Simiente Verdadera serán también llamados Simiente de Abraham, como dice Cristo.

Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
Juan 17:23


He 2:16 Porque ciertamente no tomó a los ángeles, sino a la simiente de Abraham tomó.

¿Y quién dice el mismo que escribe Hebreos 2:16 es la simiente de Abraham?

Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
Gálatas 3:16

Eureka

¿Y quién es también la simiente de Abraham?

Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme a la promesa los herederos.
Gálatas 3:29

Eureka

No se jacten contra las ramas, ni atraigan maldicion sobre utedes mismos, la simiente de Abraham como dice la palabra del Señor puede ser varios significados;

Menos mal que ahora los comprendemos bien y no tenemos a la Santísima Inquisición para quemarnos vivos…

dejen de burlarse y amen a los judios con el amor de D-os no provoquen rencillas y odio pues el amor cubre muchos pecados y habla de la presencia de Yesua en nuestras vidas. Con amor Yoryina

Escucha a Pablo, mi querida judaizante. Pablo de Tarso tiene mucho que enseñar (sobre todo a los judaizantes):

Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes. Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo. Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), se le dijo: El mayor servirá al menor. Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.

Romanos 9

Así que no todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendientes de Abraham (según la carne), son todos hijos.
¿Curiosidad “bíblica”?




Veamos otro texto:
Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?
Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos. Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

Romanos 11

Otra curiosidad “bíblica”:

Es decir, que aunque son las ramas naturales del olivo, han sido ARRANCADAS y sólo serán re-injertados EN EL CASO DE QUE NO PERMANECEN EN INCREDULIDAD.


Salud en Yeshua Adonai: la Simiente Verdadera de Abraham, la Vara que reverdecía de Aarón, el Arca de la Alianza y el Templo de Dios que fue destruido y reconstruido en tan sólo tres días.
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

En primer lugar, como le hice notar, jamás dije lo que me atribuye. Eso de que el pueblo judio no es pueblo de Dios. ¿Cuando afirmé tal cosa?
Para mi está muy claras ambas cosas: Que la simiente de Abraham es Cristo.
Peró no esta menos claro que los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob son pueblo de Dios. Como está muy claro que llegó un momento que del Pueblo de Dios fueron desgadas muchas ramas del mismo quedando la tribu de Judá, la de Levi y parte de la de Benjamín. Pero estos son pueblo de Dios Negarlo es un absurdo radical. Es mediante ellos que se transmitió la simiente de Abraham. ¿Por qué cree que le cité a Rahab y Rut? Supongo que fue demasiado sutil esta referencia.
_______________________
Dice

Porque si tú, que por naturaleza eras un olivo silvestre, fuiste cortado e injertado contra lo natural en el olivo bueno, ¡cuánto más los judíos, que son ramas naturales del olivo bueno, serán injertados nuevamente en su propio olivo!"
------------------------
Tobi
¿Ha considerado la última frase? ¿Ha considerado quienes son las ramas naturales del olivo bueno? ¿Por qué son ramas naturales? ¿Que significa serlo?
¿Y qué la promesa de que serán injertados nuevamente en su propio olivo?
¿En razón de que serán nuevamente injertados?
Si se respondiese acertadamente estas preguntas sabría si son o no pueblo de Dios y el porque lo son. Pues por ser simiente de Abraham.
Se lo repito. El que Jesús sea la simiente de Abraham no niega que sus hermanos judios no lo sean tambén
___________________________________

Otra cosa que no venía al cuento pero intentó sacar la (ex)forista expulsada para desviar el tema del epígrafe: si usted piensa como la (ex)forista Yoryina, no dude en mostrarme si, en algún momento he hecho lo puesto en rojo. Si no es así le pido que vele como hermano por mi (para eso somos hermanos) para amonestarme cuando haga tal cosa.
-------------------------------------
Tobi
¿A que viene atribuirme lo que aquí me atribuye? No sigo en mis argumentaciones los pasos de nadie. Mezclarme con Yoryina o cualquier otro forista es para mi algo rayano en el insulto. Cada cual defiende sus puntos de vista y estaré o no estaré de acuerdo, pero nunco hablo por boca ajena. Me limito a aprobar o no (seguin mis criterios, por supuesto) aquello que vierten en los foros. Pero no paso ni pretendo pasar de aquí. Así que deje sus jaculatorias.

Lo que estoy viendo es que en este epigrafe y en otros se confunde quienes son realmente los judaizantes.
En los tiempos de Pablo, a los cuales ataca severamente (lo mismo que atacaba a los que defendian ideas del gnosticismo griego, aun que me temo que, para algunos la comparación resultará tambien demasiado sutil) eran aquellos judios cristianos que enseñaban que para que un gentil accediese a la salvación por Cristo debian circuncidarse y guadar toda la ley.

Los actuales judaizantes son aquellos que habien aceptado a Cristo además se circuncidan y pretenden guardar toda la ley y que además INSTAN A OTROS A HACER LO MISMO

Hasta ahora no he visto a nadie en este foro que sostenga esta necedad.
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Estimado hermano en Cristo:

¡¡¡Dios se desentendió por un tiempo!!!

Por un tiempo largo pero en definitiva por un tiempo solamente.

¡¡¡Pero luego siguió tratando con ellos!!!

¿Cómo no iba a seguir “tratando” con ellos?

¡Les envió a su Mesías y nuestro Mesías!

¿Te parece poco “trato”?

Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.[/I]Hebreos 8:1-13

Si, pero este pasaje se aplica unicamente a los judíos que como Pablo reconocieron en Jesús al Mesías, anunciado por los profetas del A.T..

Cachis!

Lástima que Pablo no hiciera distinciones…

Quienes al reconocer en Jesús al Mesías pasan a ser partes del Nuevo Pacto.

Para estos judíos el Antiguo Pacto ha desaparecido, en efecto.

No obstante, para los judíos ortodoxos que no reconocen en Jesús al Mesías siguen estando vigente el Antiguo Pacto......para ellos aún no ha desaparecido......continuará......

Por supuesto, y en sus pecados y delitos morirán si no se acercan a la Vida y a la Resurrección, desechando pues el Viejo (e Inutil, por cuanto no santifica) Pacto de Moisés.

BENDICIONES EN CRISTO, EN EL MESÍAS, EN EL UNGIDO DE DIOS POR MEDIO DEL CUAL SERÍAN BENDITAS ]TODAS. LAS NACIONES DE LA TIERRA.....(JUDÍOS Y NO JUDÍOS)

¡Muy bien dicho!

Así es.

¡¡¡Son benditas todas las naciones por cuanto sus habitantes tendrán la oportunidad de creer en Él y así alcanzar grande bendición!!!

Pero si a su debido tiempo -en los Tiempos de Dios, no los nuestros- no creen en Él, la ira del Único vendrá sobre ellos, y serán juzgados conforme al Evangelio de Yeshua.


Salud!
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

De Son of epafrodite
Precisamente por amor a la salud espiritual de Jeru le voy a decir una cosa señorita Maripaz:

Los judaizantes son tan enemigos del Evangelio de Jesucristo como lo son los judíos inconversos. Sois enemigos de Dios y de su Santo Hijo porque lucháis contra la gracia y porque dejáis a esta grande Salvación en entredicho. Mejor os hubiera sido que no hubieseis conocido nunca la Gracia de Jesús para luego pisotearla por mor de una limpieza étnica.

Sois un verdadero insulto a la Sangre de Cristo. No a mí, ni ningún otro, sino a la propia sangre de Cristo… si es que alguna vez le conocisteis
.

Jesus dijo: ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos?, porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas, y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. 36Pero yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio, 37pues por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado».

Me lo juran y no me hubiese creido que en un foro cristiano tuviera que leer esta serie de frases y mas dirigidas a alguien que no puede responderle:
Primera fracesita:
Los judaizantes son tan enemigos del Evangelio de Jesucristo como lo son los judíos inconversos.
Por lo visto ignora quienes eran y quienes son ahora los judaizantes. La persona anatematizada por nuestro cristianisimo Son no ha mostrado que lo sea.
Seguda fracesita:
Sois enemigos de Dios y de su Santo Hijo porque lucháis contra la gracia y porque dejáis a esta grande Salvación en entredicho
Donde la ha dejado en entredicho. ¿La ignorancia de los que realmente son judaizantes es la que ha provocado esta frase? Puede que la haya provocado pero no la justifica. Quien es capaz de pronunciarla, ¿que consideración y respeto merece? Y más contra quien no se puede defender.

Tercera fracesita:
Mejor os hubiera sido que no hubieseis conocido nunca la Gracia de Jesús para luego pisotearla por mor de una limpieza étnica.

Si aqui dice "Mejor os hubiera sido que no hubieseis conocido nunca la Gracia de Jesús"/I] es que reconoce que la ha conocido. Pero, ¿en que lugar la pobre anatematizada con tanta ferocidad ha pisoteado la sangre de Jesus por mos de un limpieza etnica.Yo no lo he visto por ninguna parte.

Cuarta fracesita:
Sois un verdadero insulto a la Sangre de Cristo. No a mí, ni ningún otro, sino a la propia sangre de Cristo… si es que alguna vez le conocisteis

¿Te has preguntado lo que verdaderamente es un insulto a la Sangre de Cristo? Quien es capaz de decir esto ¿dice que ha conocido a Cristo?
Es demencial.
Que gran verdad aquella que dice "No son todos los que dicen ser" Por lo frutos los conocereis. ¡Que rica es la fruta del "arbol de la ciencia del bien y de mal"! ¿Verdad, Son?

Luego todo lo que sigue mediante una larga parrafada y citando que citaras mas y mas textos bíblicos queda invalidado.

Moraleja. ¿Un insulto proferido a alguien que puede defenderse merece la aplicación de una de las normas del foro, que no será el insulto proferido contra quien no le es posible hacerlo?
Me ha decepcionado Sr, Epafrodite. Y no como cristiano sino como persona.
Tanta maledicencia es inconcebible en un cristiano. De aquí que solo me decepciona como persona o mejor como individuo.
Que su maledicencia le sea perdonada.