La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.


  • Votantes totales
    24
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

ok le verdad esta en la biblia:

Es Dio-s uno?שמע ישראל י-י אלדינו י-י אחד
4
Oye, Israel: Jeho-vá nuestro Dio-s, Jeho-vá uno es:
5
Y Amarás á Jeho-vá tu Dio-s de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder.
6
Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón:
7
Y las repetirás á tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes:
8
Y has de atarlas por señal en tu mano, y estarán por frontales entre tus ojos:
9
Y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus portadas.
este texto claro no dice que Dio-s es UNO!!!!! en duda todavia?? ok pues
deutorinimios 4

35
A ti te fué mostrado, para que supieses que Jeho-vá él es Dio-s; no hay más fuera de él.

39
Aprende pues hoy, y reduce á tu corazón que Jeho-vá él es el Dio-s arriba en el cielo, y abajo sobre la tierra; no hay otro.

aqui claramente dice que NO HAY OTRO pero si en duda todavia:
isaias 45:
14
Así dice Jeho-vá: El trabajo de Egipto, las mercaderías de Etiopía, y los Sabeos hombres agigantados, se pasarán á ti, y serán tuyos; irán en pos de ti, pasarán con grillos: á ti harán reverencia, y á ti suplicarán, diciendo: Cierto, en ti está Dio-s, y no hay otro fuera de Dio-s.

samuel 2:2
2
No hay santo como Jeho-vá: Porque no hay ninguno fuera de ti; Y no hay refugio como el Dio-s nuestro.

7:44
Entonces los hijos de Israel quitaron á los Baales y á Astaroth, y sirvieron á solo Jeho-vá.

isaias 43:10

10
Vosotros sois mis testigos, dice Jeho-vá, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dio-s, ni lo será después de mí.

claro ,nos llaman fariseos hipocritas si somos fieles a la verdad biblica......si no es suficiente continua...... Isaias 44

6
Así dice Jeho-vá, Rey de Israel, y su Redentor, Jeho-vá de los ejércitos: Yo el primero, y yo el postrero, y fuera de mí no hay Dio-s.
7
¿Y quién llamará como yo, y denunciará esto, y lo ordenará por mí, desde que hice el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir.
8
No temáis, ni os amedrentéis: ¿no te lo hice oir desde antiguo, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dio-s sino yo. No hay Fuerte: no conozco ninguno.

abran los ojos a la verdad......

6
Para que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde donde se pone, que no hay más que yo; yo Jeho-vá, y ninguno más que yo:
7
Que formo la luz y crío las tinieblas, que hago la paz y crío el mal. Yo Jeho-vá que hago todo esto.



es imposible ya pensar en una trinidad verdad??? si somos honestos eso es..... si en realidad Dio-s estubiera compuesto por varias entidades en una nos lo hubiera dicho y no esta escrito, si Dio-s tubiera un hijo (Dio-s libre) estubiera explicitamente escrito y sin errores ya que esta explicitamente escrito que el es solo UNO.

zacarias 9
Y Jeho-vá será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jeho-vá será uno, y uno su nombre.

Deuteronomio 32:39 — Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano.

2 Samuel 7:22 — Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni Hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oido con nuestros oidos.
1 Reyes 8:60 — A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.
2 Reyes 5:15,16 — Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y le dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo. (16) Mas él dijo: Vive Jehová, en cuya presencia estoy, que no lo aceptaré. Y le instaba que aceptara alguna cosa, pero él no quizo.

2 Reyes 19:15 — Y oró Ezequías delante de Jehová diciendo: Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra
Nehemías 9;6 — Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.
Salmos 18:31 — Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios
Salmos 86:10 — Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios.
Isaías 45:21Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oir esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
Isaías 46:9 — Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mi.
Oseas 13:4 — Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

claro tu diras que son tres en uno pero que a Dio-s se le olvido escribirlo

este versiculo me perece hablarte a ti personalmente:



Joel 2:27Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jeho-vá vuestro Dio-s, y no hay otro y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.
puros versiculos biblicos nigun discurso distorcionado ni comprometido............creo que esa idea de la trinidad ( o sagrada familia) se debe tirar por la ventana........
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

<HR style="COLOR: #d1d1e1" SIZE=1> <!-- / icon and title --><!-- message -->

Jajajaja...

Pero Earendil, no seas tan levantisco con nuestro querido forista!

¿Sabes qué haría yo con los judaizantes si fuera Dios?
no eres Dio-s ni lo seras es por eso que tienes que hecer algo que Dio-s nio quieres que hagas pero tu eres mas sabio que Dio-s?
¿Quieres saberlo?
te enredaste en tu arena movediza
A todos estos judaizantes les pondría a estudiarse de memoria las 613 leyes del libro gordo de petete de Moisés y después del tremendo esfuerzo mental les obligaría a cumplirlas una por una a rajatabla bajo pena de coscorrón preceptivo en la cabeza + dos sermones del Papa (sí, soy cruel, lo reconozco).
no solo cruel eres un antisemita de calidad pero yo como Judios si sabemos la ley de memoria. y la cumplimos.....
te pereces tambien a balaam:5
Por tanto envió mensajeros á Balaam hijo de Beor, á Pethor, que está junto al río en la tierra de los hijos de su pueblo, para que lo llamasen, diciendo: Un pueblo ha salido de Egipto, y he aquí cubre la haz de la tierra, y habita delante de mí:
6
Ven pues ahora, te ruego, maldíceme este pueblo, porque es más fuerte que yo: quizá podré yo herirlo, y echarlo de la tierra: que yo sé que el que tú bendijeres, será bendito, y el que tú maldijeres, será maldito.
11
He aquí este pueblo que ha salido de Egipto, cubre la haz de la tierra: ven pues ahora, y maldícemelo; quizá podré pelear con él, y echarlo.
12
Entonces dijo Dios á Balaam: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo; porque es bendito.

y el resultado ....8
¿Por qué maldeciré yo al que Dios no maldijo? ¿Y por qué he de execrar al que Jehová no ha execrado?9
Porque de la cumbre de las peñas lo veré, Y desde los collados lo miraré: He aquí un pueblo que habitará confiado, Y no será contado entre las gentes.
10
¿Quién contará el polvo de Jacob, O el número de la cuarta parte de Israel? Muera mi persona de la muerte de los rectos, Y mi postrimería sea como la suya.
11
Entonces Balac dijo á Balaam: ¿Qué me has hecho? hete tomado para que maldigas á mis enemigos, y he aquí has proferido bendiciones.19
Dios no es hombre, para que mienta; Ni hijo de hombre para que se arrepienta: El dijo, ¿y no hará?; Habló, ¿y no lo ejecutará?
20
He aquí, yo he tomado bendición: Y él bendijo, y no podré revocarla.
21
No ha notado iniquidad en Jacob, Ni ha visto perversidad en Israel: Jehová su Dios es con él, Y júbilo de rey en él.
22
Dios los ha sacado de Egipto; Tiene fuerzas como de unicornio.
23
Porque en Jacob no hay agüero, Ni adivinación en Israel: Como ahora, será dicho de Jacob y de Israel: ¡Lo que ha hecho Dios!
24
He aquí el pueblo, que como león se levantará, Y como león se erguirá: No se echará hasta que coma la presa, Y beba la sangre de los muertos.
25
Entonces Balac dijo á Balaam: Ya que no lo maldices, ni tampoco lo bendigas.
26
Y Balaam respondió, y dijo á Balac: ¿No te he dicho que todo lo que Jehová me dijere, aquello tengo de hacer?
27
Y dijo Balac á Balaam: Ruégote que vengas, te llevaré á otro lugar; por ventura parecerá bien á Dios que desde allí me lo maldigas.
5
¡Cuán hermosas son tus tiendas, oh Jacob, Tus habitaciones, oh Israel!
6
Como arroyos están extendidas, Como huertos junto al río, Como lináloes plantados por Jehová, Como cedros junto á las aguas.
7
De sus manos destilarán aguas, Y su simiente será en muchas aguas: Y ensalzarse ha su rey más que Agag, Y su reino será ensalzado.
8
Dios lo sacó de Egipto; Tiene fuerzas como de unicornio: Comerá á las gentes sus enemigas, Y desmenuzará sus huesos, Y asaeteará con sus saetas.
9
Se encorvará para echarse como león, Y como leona; ¿quién lo despertará? Benditos los que te bendijeren, Y malditos los que te maldijeren.

palabra de Dio-s escuchalas.....


Sin embargo, ahora que lo pienso con mayor calma, es probable que se me colapsara de culpables la zona del "castigo levítico" a los 10 minutos de empezar. Ni yo, siendo "Dios", podría dar a basto. Me vería de pronto "abrumado" de tanta violación de normativa.

sigue la ignorancia y tratar de degradar la palabra de Dio-s "castigo levitico" no esta en la biblia en levitico esta que es bendicion:22
Y Jeho-vá habló á Moisés, diciendo:
23
Habla á Aarón y á sus hijos, y diles: Asi bendeciréis á los hijos de Israel, diciéndoles:
24
Jeho-vá te bendiga, y te guarde:
25
Haga resplandecer Jeho-vá su rostro sobre ti, y haya de ti misericordia:
26
Jeho-vá alce á ti su rostro, y ponga en ti paz.
27
Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.



como ve usted dice una cosa y la biblia dice otra



Como no podía ser de otro modo, este Dios-Elhoim, el cual es más inteligente que los cielos, lo soluciona todo Él Mismo dando los palos que nuestra espalda merece a su propio Hijo en lugar de nosotros... ¡y sólo tuvo que hacerlo en una ocasión, de una vez por todas!

habla como si Dio-s fuera un carnicero comun... pero concuerda bien con tu limitado comcepto de lo que Dio-s significa.


¿Puedes imaginarte lo que Dios debe pensar de los que conociendo de antemano a Su Hijo desprecian de tal modo tan grande Salvación?
ummmmm.....
no lo conociamos......y no debes tratar de saber lo que Dio-s piensa no eres tan inteligente!!



¿Puedes sentir el fuego del celo de Pablo, fariseo de fariseos (y asesino de cristianos) al reprender tan duramente al super-apóstol Pedro, y a su teatral y traicionera forma de actuar?

no me agrada que mi maestro fuera una asecino......especialmente cuando no abedecio a Rabbi Gamaliel y en lugar escucho a Roma.

¿Puedes imaginártelo?

Pues yo sí puedo!

claro......usar el cristianismo para ensenar odio no es nada nuevo......

no solo aqui demuestra su antisemitismo a sido muy consistente en su ignorancia del Hebreo, de la biblia, de los mandamientos,del plan de salvacion,ha degradado a grandes caracteres biblicos, ha ensenado su intermitente deceo de culpar a Israel mientras ignora las bendiciones,para mi lo unico es que no solo ha fallado en converseme de su doctrina me ha alejado mucho mas de ella en relidad usted es un insulto al cristianismo....



y una notita mas....

nunca jamas veo a mis padres como pecadores nunca jamas veo a mis maestros como pecadores yo se la diferencia en el Hebreo en la palabra Joite y rasha que son dos cosas diferentes. Mi respeto por mis padres es infinito
porquer no solo me ensenaron la verdad biblica desde muy pequeno (algo que usted no tuvo como bendicion) ellos fueron y son ejemplos de ella. en su consistente pregunta de que si guardo la ley ( aqui se parece a satanas acusando) seria arrogante si diria que si la guardo pero mis padres esta bien para mi honrarlos como lo dice el quinto mandamiento:
vivo en un hogar donde se cumple la ley nunca jamas he escuchado falsedad ni hipocresia en mi hogar mis padres son ejemplo que que la ley si se puede cumplir y se ve atravez de ellos el significado de lo que llevar ese santo camino significa. Usted y su ignorancia simplemente se imagina lo que no sabe y lo que nunca ha experimentado. entre mas escriba mas me aburre
porque no es la busqueda de la verdad lo que esta en debate......

le dejo con las palabras de uno de nuestros Rabinos:

Iehoshúa Ben Perajia dijo: Hazte de un maestro; gánate un amigo; y juzga a cada hombre con benevolencia.

Hilel dijo: Sé uno de los discípulos de Aarón, ama la paz y procúrala, ama a los hombres y acércalos a la Torá.

[font=Times New Roman, Times, serif]Hillel El solía decir: Si yo no me ocupo de mí, ¿quién lo hará? Y si sólo me ocupo de mí, ¿qué Soy?. Y si no es ahora, ¿cuándo? [/font]

[font=Times New Roman, Times, serif]Shamai dijo: Haz que tu estudio de la Torá sea permanente; habla poco y haz mucho y recibe a toda persona con semblante animado. [/font]

[font=Times New Roman, Times, serif]Su hijo Shimón dijo: Todos mis días he crecido entre los sabios, y no he encontrado para el cuerpo nada mejor que el silencio; y lo principal no es la erudición sino la acción: y quienquiera que hable demasiado, genera pecado. [/font]

[font=Times New Roman, Times, serif]Rabán Shimón Ben Gamliel dijo: Sobre tres cosas se sostiene el mundo: La verdad, la justicia y la paz, según fue dicho: "Juzgad en vuestras puertas verdad y juicio de paz". [/font]
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Jajajaja...

Pero Earendil, no seas tan levantisco con nuestro querido forista!

¿Sabes qué haría yo con los judaizantes si fuera Dios?
no eres Dio-s ni lo seras es por eso que tienes que hecer algo que Dio-s nio quieres que hagas pero tu eres mas sabio que Dio-s?
¿Quieres saberlo?
te enredaste en tu arena movediza
A todos estos judaizantes les pondría a estudiarse de memoria las 613 leyes del libro gordo de petete de Moisés y después del tremendo esfuerzo mental les obligaría a cumplirlas una por una a rajatabla bajo pena de coscorrón preceptivo en la cabeza + dos sermones del Papa (sí, soy cruel, lo reconozco).
no solo cruel eres un antisemita de calidad pero yo como Judios si sabemos la ley de memoria. y la cumplimos.....
te pereces tambien a balaam:5
Por tanto envió mensajeros á Balaam hijo de Beor, á Pethor, que está junto al río en la tierra de los hijos de su pueblo, para que lo llamasen, diciendo: Un pueblo ha salido de Egipto, y he aquí cubre la haz de la tierra, y habita delante de mí:
6
Ven pues ahora, te ruego, maldíceme este pueblo, porque es más fuerte que yo: quizá podré yo herirlo, y echarlo de la tierra: que yo sé que el que tú bendijeres, será bendito, y el que tú maldijeres, será maldito.
11
He aquí este pueblo que ha salido de Egipto, cubre la haz de la tierra: ven pues ahora, y maldícemelo; quizá podré pelear con él, y echarlo.
12
Entonces dijo Dios á Balaam: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo; porque es bendito.

y el resultado ....8
¿Por qué maldeciré yo al que Dios no maldijo? ¿Y por qué he de execrar al que Jehová no ha execrado?9
Porque de la cumbre de las peñas lo veré, Y desde los collados lo miraré: He aquí un pueblo que habitará confiado, Y no será contado entre las gentes.
10
¿Quién contará el polvo de Jacob, O el número de la cuarta parte de Israel? Muera mi persona de la muerte de los rectos, Y mi postrimería sea como la suya.
11
Entonces Balac dijo á Balaam: ¿Qué me has hecho? hete tomado para que maldigas á mis enemigos, y he aquí has proferido bendiciones.19
Dios no es hombre, para que mienta; Ni hijo de hombre para que se arrepienta: El dijo, ¿y no hará?; Habló, ¿y no lo ejecutará?
20
He aquí, yo he tomado bendición: Y él bendijo, y no podré revocarla.
21
No ha notado iniquidad en Jacob, Ni ha visto perversidad en Israel: Jehová su Dios es con él, Y júbilo de rey en él.
22
Dios los ha sacado de Egipto; Tiene fuerzas como de unicornio.
23
Porque en Jacob no hay agüero, Ni adivinación en Israel: Como ahora, será dicho de Jacob y de Israel: ¡Lo que ha hecho Dios!
24
He aquí el pueblo, que como león se levantará, Y como león se erguirá: No se echará hasta que coma la presa, Y beba la sangre de los muertos.
25
Entonces Balac dijo á Balaam: Ya que no lo maldices, ni tampoco lo bendigas.
26
Y Balaam respondió, y dijo á Balac: ¿No te he dicho que todo lo que Jehová me dijere, aquello tengo de hacer?
27
Y dijo Balac á Balaam: Ruégote que vengas, te llevaré á otro lugar; por ventura parecerá bien á Dios que desde allí me lo maldigas.
5
¡Cuán hermosas son tus tiendas, oh Jacob, Tus habitaciones, oh Israel!
6
Como arroyos están extendidas, Como huertos junto al río, Como lináloes plantados por Jehová, Como cedros junto á las aguas.
7
De sus manos destilarán aguas, Y su simiente será en muchas aguas: Y ensalzarse ha su rey más que Agag, Y su reino será ensalzado.
8
Dios lo sacó de Egipto; Tiene fuerzas como de unicornio: Comerá á las gentes sus enemigas, Y desmenuzará sus huesos, Y asaeteará con sus saetas.
9
Se encorvará para echarse como león, Y como leona; ¿quién lo despertará? Benditos los que te bendijeren, Y malditos los que te maldijeren.

palabra de Dio-s escuchalas.....


Sin embargo, ahora que lo pienso con mayor calma, es probable que se me colapsara de culpables la zona del "castigo levítico" a los 10 minutos de empezar. Ni yo, siendo "Dios", podría dar a basto. Me vería de pronto "abrumado" de tanta violación de normativa.

sigue la ignorancia y tratar de degradar la palabra de Dio-s "castigo levitico" no esta en la biblia en levitico esta que es bendicion:22
Y Jeho-vá habló á Moisés, diciendo:
23
Habla á Aarón y á sus hijos, y diles: Asi bendeciréis á los hijos de Israel, diciéndoles:
24
Jeho-vá te bendiga, y te guarde:
25
Haga resplandecer Jeho-vá su rostro sobre ti, y haya de ti misericordia:
26
Jeho-vá alce á ti su rostro, y ponga en ti paz.
27
Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.



como ve usted dice una cosa y la biblia dice otra



Como no podía ser de otro modo, este Dios-Elhoim, el cual es más inteligente que los cielos, lo soluciona todo Él Mismo dando los palos que nuestra espalda merece a su propio Hijo en lugar de nosotros... ¡y sólo tuvo que hacerlo en una ocasión, de una vez por todas!

habla como si Dio-s fuera un carnicero comun... pero concuerda bien con tu limitado comcepto de lo que Dio-s significa.


¿Puedes imaginarte lo que Dios debe pensar de los que conociendo de antemano a Su Hijo desprecian de tal modo tan grande Salvación?
ummmmm.....
no lo conociamos......y no debes tratar de saber lo que Dio-s piensa no eres tan inteligente!!



¿Puedes sentir el fuego del celo de Pablo, fariseo de fariseos (y asesino de cristianos) al reprender tan duramente al super-apóstol Pedro, y a su teatral y traicionera forma de actuar?

no me agrada que mi maestro fuera una asecino......especialmente cuando no abedecio a Rabbi Gamaliel y en lugar escucho a Roma.

¿Puedes imaginártelo?

Pues yo sí puedo!

claro......usar el cristianismo para ensenar odio no es nada nuevo......

no solo aqui demuestra su antisemitismo a sido muy consistente en su ignorancia del Hebreo, de la biblia, de los mandamientos,del plan de salvacion,ha degradado a grandes caracteres biblicos, ha ensenado su intermitente deceo de culpar a Israel mientras ignora las bendiciones,para mi lo unico es que no solo ha fallado en converseme de su doctrina me ha alejado mucho mas de ella en relidad usted es un insulto al cristianismo....



y una notita mas....

nunca jamas veo a mis padres como pecadores nunca jamas veo a mis maestros como pecadores yo se la diferencia en el Hebreo en la palabra Joite y rasha que son dos cosas diferentes. Mi respeto por mis padres es infinito
porquer no solo me ensenaron la verdad biblica desde muy pequeno (algo que usted no tuvo como bendicion) ellos fueron y son ejemplos de ella. en su consistente pregunta de que si guardo la ley ( aqui se parece a satanas acusando) seria arrogante si diria que si la guardo pero mis padres esta bien para mi honrarlos como lo dice el quinto mandamiento:
vivo en un hogar donde se cumple la ley nunca jamas he escuchado falsedad ni hipocresia en mi hogar mis padres son ejemplo que que la ley si se puede cumplir y se ve atravez de ellos el significado de lo que llevar ese santo camino significa. Usted y su ignorancia simplemente se imagina lo que no sabe y lo que nunca ha experimentado. entre mas escriba mas me aburre
porque no es la busqueda de la verdad lo que esta en debate......

le dejo con las palabras de uno de nuestros Rabinos:

Iehoshúa Ben Perajia dijo: Hazte de un maestro; gánate un amigo; y juzga a cada hombre con benevolencia.

Hilel dijo: Sé uno de los discípulos de Aarón, ama la paz y procúrala, ama a los hombres y acércalos a la Torá.

[font=Times New Roman, Times, serif]Hillel El solía decir: Si yo no me ocupo de mí, ¿quién lo hará? Y si sólo me ocupo de mí, ¿qué Soy?. Y si no es ahora, ¿cuándo? [/font]

[font=Times New Roman, Times, serif]Shamai dijo: Haz que tu estudio de la Torá sea permanente; habla poco y haz mucho y recibe a toda persona con semblante animado. [/font]

[font=Times New Roman, Times, serif]Su hijo Shimón dijo: Todos mis días he crecido entre los sabios, y no he encontrado para el cuerpo nada mejor que el silencio; y lo principal no es la erudición sino la acción: y quienquiera que hable demasiado, genera pecado. [/font]

[font=Times New Roman, Times, serif]Rabán Shimón Ben Gamliel dijo: Sobre tres cosas se sostiene el mundo: La verdad, la justicia y la paz, según fue dicho: "Juzgad en vuestras puertas verdad y juicio de paz". [/font]<!-- / message --><!-- sig -->

__________________
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Yerushalayim:

"El Eterno te rodee de su paz, te envio un afectuoso saludo. Respecto a eso que tu afirmas que posees una noción mucho más inteligente y una doctrina mucho más lógica, así como que no tienen que forzar ni inventar nada, sin agragar nada a lo que esta escrito, es cierto.

Per hay algo escrito que pareces olvidar o no haber visto, estoy hablando de lo siguiente:

Tu dices que el “nuevo testamento” no es exactamente la Palabra dada al pueblo de Israel, pero ¿tu sabes porqué le llaman “nuevo testamento”? Bueno es en base a que el Eterno prometió un nuevo pacto, éste es el Nuevo Pacto o Nuevo Testamento, si esta escrito que lo iba a haber, yo me pregunto ¿Por qué no lo reconoces? Como el Nuevo Pacto que Dios ha dado a su pueblo."

“He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
un nuevo pacto con los Judios no con los gentiles dice.

”No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
"ellos invalidaron mi pacto" no dice "yo invalide mi pacto" atravez del pacado invalidamos el pacto pero Dio-s no invalido el pacto. fuimos exiliados pero jamas los gentiles deben acusar a Israel de pecado porque los gentiles ni conocian a un solo Dio-s verdadero mucho menos saber sus mandamientos, Dio-s tenia una relaccion especial con el pueblo de Israel y solo Dio-s debe Juzgar atravez de sus profetas que eran tambien Judios.

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:31-33

si esto se refieria al nuevo testamento no lo dice por tres razones:
1) dice dare mi ley (para el cristiano no hay ley fue abolida por Jesus)
2)"y yo seré a ellos por Dio-s, y ellos me serán por pueblo."
el nuevo testamento hace ver al Judio como obstinado hipocrita y los que rechazaron a jesus ETC y
no se culplio y lo contrario sucedio ni aceptamos a jesus ni se nos trata como su pueblo, mira el comienzo de este foro y veras que de acuerdo a eso
la simiente de Abraham no es el pueblo Judio ( una burra estupides) o sea que o esta profecia es mentira (si asi afirmas) o todavia no se ha cumplido.
3) Esta profecia dice que cumpliremos la ley y todavia estamos en el exilio.
aparte como siempre Dio-s habla en singular no una trinidad ni nada que se parezca.


Si consideramos lo anterior y luego leemos al Rabí Pablo decir:

8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
ummmmmmmm...........mejores??? para nosotros significo dosmil anios de muerte y pesecucion y hasta hoy en dia ya se traduce en que "no somos la simiente de Abraham......."

8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.


lo que Dio-s da es defectuoso? no lo que significa es que nosotros llevaremos acabo nuestra parte del pacto sin fallar de nuevo por eso dice "ellos invalidaron" no "yo invalide" mi pacto es perfecto pero yo hare lo siguiente
"Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo"
en que escuela yeshiva fue pablo??

8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.


una nueva traduccion?????? pero lea lo anterior en lo que significa
8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel

Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
8:11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
esto no se ha cumplido y yo se porque!!!!

8:12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
los critianos que aparecen aqui en estos foros lo unico que hacen es acusar a los Judios y llamarles hipocritas ciegos bla bla bla....pero por lo menos aprendan a no acusar de estas palabras.....


8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer. (Hebreos 8)

osea que Dio-s se equivoco???...el nuevo pacto es simple y no contradice el viejo pacto en realidad es el acto final del pacto. Los hijos de Israel cumpliran los mandamientos en su totalidad porque:


A)Daré mi ley en su mente
Dio-s da intelecto(mente)

para nosotros saber que es el bien y el mal.
cuando se cumpla esta profecia entenderemos las razones de los mandamientos porque estara en nuestras mentes.
eso es sabiduria,entendimiento y conocimento
B)LA escribire en su corazón;
Dio-s da el sentimiento ( corazon) para poner en practica lo que nuestras mentes han concluido eso se expresa en tres formas:

teshuva,kanuot, simja (arrepentimiento,celo,regocijo) regocijo es el mas alto
nivel del servicio al creador y es el que debemos buscar es por amor a El que llegamos a este nivel y eso se traduce en Deveicut
cuando estas dos casas se pones en obra el resultado es increible se llega a Deveikut
(apegarse al creador por amor a su presencia)en esta etapa el hombre no pecara mas........AMEN

luego contestare tus demas preguntas estoy un poco corto de tiempo.


Shalom
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Yeru:

Es obvio que los judios tienen razones padra apropiarse (porque es suya) la promesa hecha por Dios a Abraham de ser bendición a todas las familias de la tierra (según Gn. 12) y las promesas que muy bien has expuesto y que no es necesario repetir porque en realidad ya lo hiciste muy bien.

Sin embargo, como cristiano, considero (sin el ánimo de reprobar a Israel, ni siquiera se me ocurra), que como tú dices el pueblo invalidó el pacto debido a su rebeldía. El propósito de Dios es que Israel es que sea (no digo fuera) luz a las naciones de tal modo que toda la humanidad conociera al Eterno por medio de su pueblo Israel. Sin embargo el pueblo fracasó en su cometido. Los profetas relatan la forma de como Israel se fue tras dioses extraños y costumbres aprendidas de los pueblos vecinos paganos.

Por el hecho de juzgar desde afuera deseo ser cuidadoso en mi planteamiento. Sin embargo, llegó el momento en que Dios envía a Jesucristo (el Unigénito) para salvar a toda la humanidad, no se porqué en este foro estoy diciendo esto que todos ya saben, pero en fín...

La Biblia es clara que durante el juicio al Señor los judíos dijeron que "su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos...", situación que dió y aquí tenemos todas las atrocidades que ha sufrido el pueblo del Señor durante la historia. Nunca dejo de horrorizarme por todo el sufrimiento de Israel.

Sin embargo, ahora los cristiano al disfrutar del relago de la salvación por la fe en Jesucristo, bajo ninguna condición menospreciamos al pueblo judío, más bien nos sentimos agradecidos con Dios por permitirnos participar de las bendiciones que tú ya planteaste. Participar de la ley de Dios escrita en la mente y en el corazón mediante la presencia del maravilloso Espíritu Santo en cumplimiento de esa promesa de que "seremos para Él pueblo y Él nos será por Dios.." esto en realidad es impensable para algunos judios que nosotros podamos participar de estas bendiciones.

Oramos por la paz de Israel y por el pronto cumplimiento de las promesas del Eterno para con la casa de Jacob.
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

estimados hermanos no Judios.

vale aclarar que la bendicion que Dio-s dio Abraham no se debe interpretar como si los Judios fueran superior a los demas (Dio-s libre) lo que significa es que Abraham escucho la voz del creador fue padre de la fe y todas las proebas que Dio-s puso sobre el supero con gran fe y deceo de buscar al creador. Como recompenza por sus meritos Dio-s le dio una bendicion que atravez de su simiente seran bendecida todas las familias de la tierra. la bendicion continua a las naciones pero sale de la simiente de Abraham. por eso no se debe maldecir su simiente si no bendecirla pues es la misma bendicion con que las naciones son benditas.

que significa a mi entender esa bendicion para el cristiano? si puedo atreverme a contestar y si me permiten decir mi opinion ,como no cristiano creo que se debe interpretar como sigue.

los cristianos y Judios debemos tener buenas relacciones tenemos valores bastante similares en la moralidad, amor al projimo ,creemos en el mismo creador,
leemos las mismas escrituras (bueno casi),, yo se que aunque tengamos Dirententes opiniones bastante distantes en algunas cosas debemos en verdad unirnos a luchar en contra de las injusticias de la inmoralidad ,y traer la verdad de Dio-s al mundo atravez de ser ejemplo de santidad y bondad. Para eso no es nesesario criticarnos unos a otros o degradarnos, yo se que un buen cristiano tiene un gran lugar en la inmortalidad y que estaremos todos los Justos Judios y gentiles en la nueva Jerusalem. esa es la bendicion para todos.


les dejo con la bendicion que nuetros ojos vean y nuetros corazones crean en la verdad divina y que ahora que estamos en los ultimos dias seamos meritoriosos de ver el gran dia de redemcion total y alli le serviremos en verdad y en amor pronto en nuestros dias amen.

Shalom be shem Hashem (paz en el nombre del Senor)
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Son of Epafrodite dijo:
¡Atención: la simiente de Abraham NO es el pueblo judío!

¡JUDAIZANTE, leer esto podría dañar seriamente tu salud judía!

¡¡NO LEAS ESTO SI AMAS MAS LA SANGRE DE TUS ANTEPASADOS QUE EL NUEVO PACTO EN YESHUA!!




Epístola escrita por Pablo a gentiles NO JUDIOS residentes en Galacia, capítulo 3 y 4:

Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. Esto digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo (la ley que vino cuatrocientos treinta años después) no anula el pacto, invalidando así promesa. (porque si la herencia es por la ley ya no es por la promesa), pero Dios concedió dicha Ley a Abraham mediante la promesa.
Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa (CRISTO); y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador (y el mediador no lo es de uno solo, aunque Dios es uno.) ¿Entonces es la ley es contraria a las promesas de Dios? ¡De ninguna manera!, porque si la ley pudiera vivificar, la justicia (rectitud) habría venido por medio de la ley. Mas la Escritura declara que encerró todo bajo pecado para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes
Antes de que viniese la fe estábamos custodiados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo la Ley, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Firmado,

Pablo, apóstol a los gentiles.



¿Y quién era este PABLO?

ANTES DE conocer a YESHUA, Pablo era un celoso judío Fariseo y asesino de cristianos... después de conocer a YESHUA, se convirtió en creyente nacido de lo alto que consideró todos sus derechos como judío por BASURA para poder GANAR a CRISTO. Veamos cómo dice esto Pablo mismo:

Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
Filipenses 3:8



Según PABLO (tu hermano en YESHUA),

1) Los gentiles son LINAJE de Abraham, HEREDEROS según la PROMESA de Abraham, sin tener por padre a Abraham ni sangre judía. Son HEREDEROS y LINAJE de Abraham de modo automático todos los que tienen la fe de y EN Jesucristo.
2) La simiente de Abraham existía antes de que Abraham naciera, porque dicha simiente NO ES EL PUEBLO JUDÍO, sino CRISTO MISMO.
3) El único propósito de la Ley es conducir a JUDIO y GENTIL juntamente de la mano a CRISTO, al único que la ha cumplido y el cual ha JUSTIFICADO por dicho cumplimiento y por su obra expiatoria por la FE a TODOS los que creen en Él.
4) La Ley ha pasado con CRISTO de ser algo escrito en pergaminos en forma de normativas y reglamentos, a ser escrita con fuego en los corazones de los creyentes en JESUS. Cierto es que la Ley no ha pasado... ¡pero es cumplida sólo por JESUS y EN ESTE JESUS ya no existen los DOS PUEBLOS... no existe JUDIO ni GENTIL, ni HOMBRE ni MUJER, sino que LOS DOS PUEBLOS SON UNO, no por la Ley, sino por CRISTO.


Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos.
Mateo 21:43

Firmado,

Yeshua (judío hablando con judíos)




¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
Hechos 7:51

No POR el cumplimiento de LEY ALGUNA, sino sólo por el amor de Dios a sus padres, y porque Dios no es Dios para que quebrantar sus promesas, este pueblo DURO e INCIRCUNCISO de corazón, SERÁ SALVADO.

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
Romanos 11:25-36

Judaizante que crees en Yeshua, SEGÚN LO REVELADO Y ESCRITO EN TU BIBLIA ES IMPOSIBLE VIVIR EN LOS DOS PACTOS PORQUE UNO ESTÁ PRÓXIMO A DESAPARECER.

Si de alguna cosa de jactas en tu sangre judía, enemigo eres del evangelio. No puedes ser cristiano y judaizar al mismo tiempo.

¿Pues dónde quedará tu responsabilidad personal y particular?

¿Te protegerás como un cobarde como enemigo del evangelio detrás de la Ley de Moisés y de tus padres, y esperarás a que algún día Dios tenga misericordia de ti por causa de sus promesas inquebrantables y por amor a la auténtica fe de tus padres... o más bien actuarás con responsabilidad y con valentía ante lo revelado a ti y acerca de ti en lo referente a este YESHUA, viniendo tú también a ser justificado como tus padres lo fueron (no según la carne, sino según la FE en CRISTO)?

¿En base a qué "evangelio" te atreves entonces a ser tenido por discípulo de Yeshua y al mismo tiempo judaizar?

Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
Romanos 2:28

Te amo, judaizante, pero sería conveniente que despertaras de tu letargo.


Salud!

Una aberración teológica harto extendida.

Pero que tiene bastante de donde agarrarse teologicamente (por eso no voté).

Un error a nivel mundial y en todos los tiempos.

La teológía aberrante del reemplazo, es decir que el nuevo pacto reemplaza y anula el antiguo pacto debería dar paso a la postura de la complementación en que ambos pactos se complementan......

BENDICIONES EN CRISTO, EN EL MESIAS, EN EL UNGIDO DE DIOS POR MEDIO DEL CUAL SERÍAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Yeru:

Es obvio que los judios tienen razones padra apropiarse (porque es suya) la promesa hecha por Dios a Abraham de ser bendición a todas las familias de la tierra (según Gn. 12) y las promesas que muy bien has expuesto y que no es necesario repetir porque en realidad ya lo hiciste muy bien.

si,pero como ve no importa lo que dice la biblia a muchos para ellos en Genesis
Dio-s le miente Abraham y hace un pacto con el que no se cumplira. y cuando en Genesis 15 Dio-s le dice lo que le sucedera a su simiente esta la biblia hablando tonterias porque "no es a los Judios le bendicion de su simiente".

todas las Historias de Isaac, jacob, Jose, Raquel ,Leah,las doce tribus entrando a Egipto son totalmente inesesarias e irrevalante y es una perdida de tiempo leerlas porque Jesus ya existia (apesar de que esto no esta ecrito en ningun lugar) en Genesis solo el versiculo "hagamos el hombre a nuestra semejanza" es lo unico que debe leer el cristiano ya que ni el sabado,ni el monoteismo explicitamente escrito, ni la circunsicion, ni el pacto con Abraham etc etc tienen valor para el cristiano de Hoy........


exodos leviticos, numeros, y deutoronimio son maldiciones que fueron dadas por Dio-s a los Judios y son letra muerta (apesar de ABSOLUTAMENTE lo contrario esta escrito)y cuando Dio-s les dio todos los 613 mandamientos estaba jugando con el hombre(DIO-S LIBRE) porque El sabe que no los podran cumplir.
Moises era un pecador(Dio-s libre)Y TODO ESTO YO DEBO ACEPTAR APESAR DE QUE NO ESTA ESCRITO, APESAR DE QUE SE CONTRADICE, APESAR DE QUE NO TIENE SENTIDO, APESAR DE QUE HECE VER LA PALABRA DE DIO-S COMO UN LIBRO ESCRITO POR UN IGNORANTE (DIO-S LIBRE) Y JESUS EL CARACTER MAS IMPORTANTE SUPUESTAMENTE NI SE MENCIONA SU NOMBRE...........

y de aqui en adelante las historias DE JOSUE entrando en la tirra prometida hasta el profeta malaquias es una perdida de tiempo leerlas, las Historias de Elias, David, Salomon,Deborah,ETC son una perdida de tiempo...
solo unos versiculos que se pueden referir a jesus (de acuerdo al cristiano)son el unico valor que tiene la biblia......
ha,y eso de que el mesias viene de la simiente de David es un misterio porque tambien de acuerdo a esta burra doctrina David tambien era un pecador( Dio-s libre). y apesar de que todos los profetas eran Judios (menos abdias que era edomita convertido al Judaismo) el judio es el villano d la pelicula. ellos son " fariseos hipocritas" duros de corazon que por su afan de no aceptar a Jesus repentinamente Dio-s termina el pacto no puede cumplir su promesa y ahora Gentiles paganos ensenaran a Los Judios lo que significa servir a Dio-s.............................
y a pesar de que Dio-s se revelo al pueblo de Israel todos y cada uno de ellos en el monte Sinai y no hizo esto con ningun otro pueblo eso fue una perdida de tiempo (Dio-s libre) pero ahora quieren esenarnos nuestro propio idioma apesar de que la gran mayoria ni lo saben.......


Sin embargo, como cristiano, considero (sin el ánimo de reprobar a Israel, ni siquiera se me ocurra), que como tú dices el pueblo invalidó el pacto debido a su rebeldía. El propósito de Dios es que Israel es que sea (no digo fuera) luz a las naciones de tal modo que toda la humanidad conociera al Eterno por medio de su pueblo Israel. Sin embargo el pueblo fracasó en su cometido. Los profetas relatan la forma de como Israel se fue tras dioses extraños y costumbres aprendidas de los pueblos vecinos paganos.
pero si esto es cierto..... de donde sabes que hay un Dios? quien guardo las escrituras antes de jesus por dosmil anios? a quien nebucodonosor los griegos los Romanos los asirios trataron de asimilar y fracasaron? Bajo pena de muerte el Judio Guardo las escrituras y cumplio la ley de Dio-s . La influencia es tan grande que 3700 anios despues de Sinai estamos Hablando del Dio-s viviente
a quien le debemos todo ese sacrificio humano??? y pueblos paganos eran todos solo el pueblo de Israel tenia esta relaccion y ahora vienen a acusar??


Por el hecho de juzgar desde afuera deseo ser cuidadoso en mi planteamiento. Sin embargo, llegó el momento en que Dios envía a Jesucristo (el Unigénito) para salvar a toda la humanidad, no se porqué en este foro estoy diciendo esto que todos ya saben, pero en fín...
LO dices porque lo crees y eso lo respeto,solo quiero que sepas que yo como Judio jamas aceptare que Dio-s tiene tubo o tendra un hijo en ningun lugar en el viejo testamento dice tal cosa quiero tambien que sepas que un dios divisible es un insulto a lo revelado en sinai es pagano al extremo. Cuando se habla de mas de uno o uno divisible estas diciendo que Dio-s por si solo no es completo ( Dios libre), decir que Dio-s se hizo humano estas diciendo que Dio-s no es obnipresente (Dio-s libre), decir que dios murio en una cruz es increiblemente un apostasia extrema . Dio-s ni tiene comienzo ni tiene fin no tiene origen El origina todo. Debido a que no quiero seguir las cultaras paganas es tambien la razon e no aceptar esa apostasia.


La Biblia es clara que durante el juicio al Señor los judíos dijeron que "su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos...", situación que dió y aquí tenemos todas las atrocidades que ha sufrido el pueblo del Señor durante la historia. Nunca dejo de horrorizarme por todo el sufrimiento de Israel.

Eso lo dice el nuevo testamento, pero piense un poco... que sentido tiene eso?
A) VINO JESUS A MORIR POR LA HUMANIDAD? PORQUE CULPAR AL JUDIO?
B) LOS JUDIOS SUFRIERON POR DOSMIL ANIOS ANTES DE JESUS, ES POR ESO QUE DIO-S PROMETIO UN MESIAS QUE TERMINARA LA PERSECUCION.
CON JESUS LO CONTRARIO HA SUCEDIDO DEBO YO ACEPTARLO COMO MESIAS? (APARTE ESO LO HICIERON EN NOMBRE EL CRISTIANISMO)
C) SI DIO-S PROMETIO UN MESIAS NO SERIA LOGICO QUE LLVARA ACABO LO QUE DIO-S HA PROMETIDO? ENTONCES PORQUE NO SE HA LLEVADO ACABO?

decir eso me parece bastante copntraictorio a menos que la salvacion mesianica sea para todos menos el Judio...........Absurdo!



Sin embargo, ahora los cristiano al disfrutar del relago de la salvación por la fe en Jesucristo, bajo ninguna condición menospreciamos al pueblo judío, más bien nos sentimos agradecidos con Dios por permitirnos participar de las bendiciones que tú ya planteaste. Participar de la ley de Dios escrita en la mente y en el corazón mediante la presencia del maravilloso Espíritu Santo en cumplimiento de esa promesa de que "seremos para Él pueblo y Él nos será por Dios.." esto en realidad es impensable para algunos judios que nosotros podamos participar de estas bendiciones.


eso es ridiculo!!! lee las escrituras !!! las bendiciones son atravez de la simeiente de Abraham dice simiente en singular porque simiente debe ser en singular y es asi porque se refire a Isaac y no Ismael nada que ver con Jesus. Si lees las escrituras los Gentiles tanbien seran parte de esa bendicion. Los Judios oramos diariamente por la redemcion y incluye a los gentiles Justos de la tierra. Debe ser frustrante para un antisemita ( NO refiero a ti yo se que tu no lo eres) tratar de usar las escrituras para acusar al Judio. Gran parte de la verdad biblica es que habla de nuestros pecados al igual que habla de nuestras virtudes, eso esta escrito para ensenar no para acusar. se
han dado cuenta que alrededor de la simiente de Abraham se estan cumpliendo las profecias? no hay un dia en que Israel no sea mencionado en el peridico y los Judios son tan prominentes hoy que como en la biblia. Y quien podra negar que Israel y sus 5 guerras contra poderes mucho mas grandes fueron milagrosas? quien hubiera creido que Israel renaceria despues de 2000 anios? los paises que bendicieron a los Judios prosperaron y los paises que persiguieron a los Judios se empobrecieron o fueron destruidos lea la historia. que mas pruebas quieren de que los Judios son la simeinte e Abraham????????
<!-- / message -->
 
Estimado hermano en Cristo Juan Herrera:

juan_herrera dijo:
Sin embargo, como cristiano, considero (sin el ánimo de reprobar a Israel, ni siquiera se me ocurra), que como tú dices el pueblo invalidó el pacto debido a su rebeldía.

El pueblo no lo invalida con esa rebeldía ¡¡¡ lo cumple!!!

Dicha rebeldía resultó en bendición para todos aquellos que no somos judíos.

Dicha rebeldía fue con la complicidad de Jesús puesto que Jesus el Cristo tenía todo el poder para haber evitado la crucifixión (divina y humanamente hablando).

Además Jesús no murió puesto que está vivo.

"ASÍ TAMBIÉN ÉSTOS AHORA HAN SIDO DESOBEDIENTES, PARA QUE POR LA MISERICORDIA CONCEDIDA A VOSOTROS, ELLOS TAMBIÉN ALCANCEN MISERICORDIA." (Romanos 11:31)

¿Cuándo?

En la segunda venida (parousía mejor dicho) del Mesías o de Jesús para nosotros los cristianos.

Leamos Zacarías 12:10 y Apocalipsis 1:7

"Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mi, A QUIEN TRASPASARON, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito". (Zacarías 12:10)

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, Y LOS QUE LE TRASPASARON; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Si, amén. (Apocalipsis 1:7)

El propósito de Dios es que Israel es que sea (no digo fuera) luz a las naciones de tal modo que toda la humanidad conociera al Eterno por medio de su pueblo Israel. Sin embargo el pueblo fracasó en su cometido.

Pero repito dicho "fracaso" resultó en bendición para nosotros.

Y también repito que Jesucristo fue voluntariamente a la cruz.

Los profetas relatan la forma de como Israel se fue tras dioses extraños y costumbres aprendidas de los pueblos vecinos paganos.

Toda la historia anterior a Jesús, del pueblo judío, demuestra que siempre fueron rebeldes y luego obedientes a Dios.

BENDICIONES EN EL UNGIDO DE DIOS, EN EL MESÍAS, EN EL CRISTO POR MEDIO DEL CUAL SERÁN BENDITAS
LAS NACIONES DE LA TIERRA...(JUDÍOS Y NO JUDÍOS)
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Saludos, Yerushalayim.


Joel 2:27Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jeho-vá vuestro Dio-s, y no hay otro y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.
puros versiculos biblicos nigun discurso distorcionado ni comprometido............creo que esa idea de la trinidad ( o sagrada familia) se debe tirar por la ventana........


Tampoco puedes negar (puesto que tambien está escrito) que ninguna persona (Solo Cristo) ha podido, puede o podrá cumplir jamás todas las leyes de la torá. También está escrito que todo aquel que no cumpla todas las leyes (hasta la última) será maldito. sin embargo tu crees que los justos (los que cumplan toda la ley) tendrán vida eterna.

Por lo tanto....creo que la idea del judaismo basado en el cumplimiento de la torá (o legalistas) se debe tirar por la ventana....


es imposible ya pensar en una trinidad verdad??? si somos honestos eso es..... si en realidad Dio-s estubiera compuesto por varias entidades en una nos lo hubiera dicho y no esta escrito, si Dio-s tubiera un hijo (Dio-s libre) estubiera explicitamente escrito y sin errores ya que esta explicitamente escrito que el es solo UNO.


Ese es el problema de la mente del judío ortodoxo, que no podeís creer en la Verdadera Simiente de Abraham, en el Hijo del Hombre, en el Hijo de Dios, y es por eso que cuando el dijo YO SOY decidieron que era culpable. Una pregunta, yerushalayim, si Jesucristo (Yeshua) estuviera ahora mismo delante de tí y dijera YO SOY, como lo dijo delante del sumo sacerdote,¿no dirías como él dijo, que blasfemaba y merecía la muerte (o ser encerrarlo por loco)?

¿Cómo puedes decir entonces que un cristiano, que cree que efectivamente Jesucristo es el Hijo de Dios y murió por los pecados de todos puede ir al paraiso? ¿los blasfemos van al paraiso?

El problema es que antes de aceptar la Gracia, la Reconciliación, el Perdón y el Cumplimiento Perfecto de la Ley (puesto que CRISTO es la ley), antes de aceptar que Jesucristo murió por todos los pecadores y limpió todos los pecados de los que le aceptan (incluidos los judíos)...antes de todo eso, quereis entender lo que nadie puede entender (ni siquiera los cristianos), es que Dios, aunque es Uno, se hizo carne y vino a la Tierra como Hijo para ser el Sacrificio Supremo a Sí mismo, puesto que la limpieza de pecado siempre pide sangre.

Si lo del Hijo hubiera estado escrito del siguiente modo: "Dios tiene un Hijo desde que desde antes de la fundación del mundo a muerto por los pecados que el hombre va cometer, y será muerto por manos de sus propios hermanos de sangre" ¿Crees que si eso hubiera estado escrito en ese modo los judíos hubierais rechazado al Mesias, que le hubieseis dado muerte? Es esta idea la que tanto os atormentA, Y POR LA QUE NEGAIS QUE EL HIJO DE DIOS ES NOMBRADO EN LA BIBLI, PERO TODOS LOS PROFETAS HABLAN DE ÉL, Y TODAS ESAS PROFECÍAS SE HAN CUMPLIDO EN ÉL. No debeis rechazar la gracia por "respeto" a lo que hicieron esos judíos en aquella época, porque el Sacrificio de Cristo es Universal.

Yerushalayim, te digo una cosa que creo que hubiera hecho antes de conocer la Salvación de Jesús:

Si antes de conocerlo hubiera podido "viajar en el tiempo" si yo hubiera sido judío y hubiera estado en el Sanedrín durante ese nefasto día (pero glorioso a la vez) en Jerusalén, seguro que hubiera sido uno de los falsos acusadores y promotores de la muerte de Jesús...porque la religiosidad (hipocresía) y la envídia es un mal endémico en todo hombrte, no sólo en el judío.

Que Dios tiene un Hijo, y que el Espíritu suyo mora en los que cren en él, está "claramente escrito" en las Escrituras, pero en las que ustedes no aceptan como inspiradas por Él. Pero que Que Dios tiene un Hijo y que este fue enviado para padecer y morir por nuestros pecados, está escrito en los profetas, pero no "está tan claro", (sino para qué la Fe), como no estában "claras" las cosas dichas por Yeshua en sus parábolas, y tampoco estaban claras sus profecías (comereis este pan y bebereis este vino, resucitaré a los tres dias de morir) hasta su cumplimiento.

Usted, con esa actitud pretende invalidar la Promesa hecha a Abraham. Y pretende anular la Bendición a todas las naciones en la Simiente de Abraham, Jesucristo, Yeshua el Mesias.

¿A que otra Bendición para la Tierra esperan, a un "superjudío" que traiga la paz mundial? ¿Y mientras, el pecado campando a sus anchas por el mundo? ¿o el "superjudío" aplicaría con mano de hierro la torá? Esa sería una triste pero que muy triste bendición par las naciones...
estimados hermanos no Judios.
¿cómo vamos a ser estimados si somos blasfemos?

vale aclarar que la bendicion que Dio-s dio Abraham no se debe interpretar como si los Judios fueran superior a los demas (Dio-s libre) lo que significa es que Abraham escucho la voz del creador fue padre de la fe y todas las proebas que Dio-s puso sobre el supero con gran fe y deceo de buscar al creador. Como recompenza por sus meritos Dio-s le dio una bendicion que atravez de su simiente seran bendecida todas las familias de la tierra.
¿Méritos de Abraham?
Cualquiera puede "entender" (o creer) lo que está claramente escrito (que es lo que usted pide para creer en Jesucristo, el Mesias Yeshua), como hacían los judíos que vieron el mar rojo dividido y las huestes del farahón bajo las aguas, pero un poquito más tarde en el monte, fíjese lo rápido que dejaron de entender y "creer". Lo que cualquiera no puede "entender" o creer es lo que debe ser creido por FE. Abraham es el claro ejemplo tuvo FE, pero aún así dudó que Dios pudiera hacer que él y Sara tuvieran un hijo. Abraham pidió que la Promesa fuera en Ismael (la ley escrita) como USTED PIDE, pero Dios le dió la Promesa en Isaac (la FE), y castigó a Abraham con la descendencia de Ismael (por esa duda o falta de FE).

que significa a mi entender esa bendicion para el cristiano? si puedo atreverme a contestar y si me permiten decir mi opinion ,como no cristiano creo que se debe interpretar como sigue.

los cristianos y Judios debemos tener buenas relacciones tenemos valores bastante similares en la moralidad, amor al projimo ,creemos en el mismo creador,
leemos las mismas escrituras (bueno casi),, yo se que aunque tengamos Dirententes opiniones bastante distantes en algunas cosas debemos en verdad unirnos a luchar en contra de las injusticias de la inmoralidad ,y traer la verdad de Dio-s al mundo atravez de ser ejemplo de santidad y bondad. .
Que triste, usted me ofrece un "mundo feliz",que todos construiremos luchando contra las injusticias y la inmoralidad...¿Donde deja a Jehová? ¿Dónde deja al león rugiente de Judá?, ¿Dónde Su victoria sobre el Pecado? ¿En un ejemplo nuestro de "santidad" y "bondad"? ¿como? ¿siendo "buenos"? ¿quién es el Único Bueno? ¿cumpliendo las 613 leyes de la Torá? ¿Quién las ha Cumplido?...que lástima de mundo...

Para eso no es nesesario criticarnos unos a otros o degradarnos, yo se que un buen cristiano tiene un gran lugar en la inmortalidad y que estaremos todos los Justos Judios y gentiles en la nueva Jerusalem. esa es la bendicion para todos
Usted me sorprende, es el primer judío ortodoxo que conozco que dice que los blasfemos (los cristianos) pueden ir al paraiso y tener vida eterna.

les dejo con la bendicion que nuetros ojos vean y nuetros corazones crean en la verdad divina y que ahora que estamos en los ultimos dias seamos meritoriosos de ver el gran dia de redemcion total y alli le serviremos en verdad y en amor pronto en nuestros dias amen.
Eso le deseo para el pueblo judío, que su Velo sea Quitado, por el que lo Puso. y Que Crean en la Verdad Divina. Pero le digo que nadie lo merece, ni un gentil ni un judío, el Perdon y Gracia en Jesucristo es gratuito (pero a la vez exige lo más costoso: arrepentimiento y acto de Fe)...esto del cristianismo, de locos...

Shalom be shem Hashem (paz en el nombre del Senor)
Saludos en Cristo (el Mesias Yeshua)
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Saludos, emiliojorge

Una aberración teológica harto extendida.
Pues si piensa eso, vote usted por esa opción y defiéndala aquí.

Pero que tiene bastante de donde agarrarse teologicamente (por eso no voté).
Que no, pero que sí....
Ni pies ni cabeza.

Un error a nivel mundial y en todos los tiempos.
Ni más ni menos...a nivel terráqueo...¿porque no a nivel intergaláctico?
¿Alguien encuentra ahora los pies y la cabeza?...yo tampoco...

La teológía aberrante del reemplazo, es decir que el nuevo pacto reemplaza y anula el antiguo pacto debería dar paso a la postura de la complementación en que ambos pactos se complementan......
Esto sólo tiene algún rastro de pies y cabeza si usted es un mesiánico judaizante. "Complementación"...eso si que es una aberración, y a Pablo no le gustaba un pelo. Porque gracias a él, los cristianos tenemos claro que la única validez del la ley mosaica (ya lo dijo Pablo), es atraer al hombre a la Auténtica Ley Espiritual en Cristo Jesús (lo del ayo, ya sabe, supongo...). Y Pablo nunca tuvo la intención de cumplir la ley, pasese por el epígrafe de éste foro "¿Cumplió el apostol Pablo le ley? para comprobarlo...


BENDICIONES EN CRISTO, EN EL MESIAS, EN EL UNGIDO DE DIOS POR MEDIO DEL CUAL SERÍAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA
Saludos En Cristo, EN EL QUE SERÁN BENDITAS TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA.
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Saludos Juan herrera

Sé que este mensaje estaba siendo enviado a yerushalayim, y parece tener intenciones "pacificadoras", pero como cristiano, no puedo sino evidenciar los malos entendidos que pueden surgir de algunos fragmentos de su texto.

Yeru:

Es obvio que los judios tienen razones padra apropiarse (porque es suya) la promesa hecha por Dios a Abraham de ser bendición a todas las familias de la tierra (según Gn. 12) y las promesas que muy bien has expuesto y que no es necesario repetir porque en realidad ya lo hiciste muy bien.
Los judíos (descendientes genéticos de Abraham) no tienen razón alguna para apropiarse la Promesa hecha por Dios a Abraham, porque la promesa ES DEL que promete. Lo que sí pueden hacer, como yo hago es agradeces esa promesa, el regalo que se nos dió entonces a todas las naciones (La bendición). El texto mío dice que todas las naciones serán benditas EN la Simiente de Abraham. Si eres cristiano sabrás que esa simiente es Cristo (que era anterior a Abraham). Lo que no dice ese texto es que los descendientes genéticos de Abraham fueran a ser la bendición PARA las restantyes naciones. Alguien que lo leyera podría pensar que gracias a Einstein, los Hermanos Marx o Woody Allen somo benditos...

Sin embargo, como cristiano, considero (sin el ánimo de reprobar a Israel, ni siquiera se me ocurra)
Debe "ocurrírsele". No se debe de tener miedo de reprobar lo que es reprobable, si esto es norma paulina para la Iglesia, no le digo para otros...

, que como tú dices el pueblo invalidó el pacto debido a su rebeldía. El propósito de Dios es que Israel es que sea (no digo fuera) luz a las naciones de tal modo que toda la humanidad conociera al Eterno por medio de su pueblo Israel. Sin embargo el pueblo fracasó en su cometido. Los profetas relatan la forma de como Israel se fue tras dioses extraños y costumbres aprendidas de los pueblos vecinos paganos.
Cierto es, un gran símbolo de la Iglesia es.

Por el hecho de juzgar desde afuera deseo ser cuidadoso en mi planteamiento. Sin embargo, llegó el momento en que Dios envía a Jesucristo (el Unigénito) para salvar a toda la humanidad, no se porqué en este foro estoy diciendo esto que todos ya saben, pero en fín...
Es bueno decirlo, para que algunos lo sepan de nuevo y otros lo recuerden, que EL REGALO DE SU SANGRE parece olvidarse con facilidad (sobre todo a los judaizantes)...

La Biblia es clara que durante el juicio al Señor los judíos dijeron que "su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos...", situación que dió y aquí tenemos todas las atrocidades que ha sufrido el pueblo del Señor durante la historia. Nunca dejo de horrorizarme por todo el sufrimiento de Israel.
A mi tampoco, pero conectarlo como "venganza de Dios por no aceptar a su Hijo", no ayuda mucho a los judíos a creer en unm Dios de Misericordia ¿no cree?.

Sin embargo, ahora los cristiano al disfrutar del relago de la salvación por la fe en Jesucristo, bajo ninguna condición menospreciamos al pueblo judío, más bien nos sentimos agradecidos con Dios por permitirnos participar de las bendiciones que tú ya planteaste.
A ver, que estamos "en tierra peligrosa 2" (Steven Seagal)... que la Bendición es para todas las Naciones...nosotros no disfrutamos de la "bendición de isrrael"...

Yo tampoco, bajo ninguna condición, menosprecio al pueblo judío, pero como cristianos debemos darles (como a todos los pueblos de la tierra) las buenas nuevas y exhortarles a que crean en el Mesías y Redentor...

Participar de la ley de Dios escrita en la mente y en el corazón mediante la presencia del maravilloso Espíritu Santo en cumplimiento de esa promesa de que "seremos para Él pueblo y Él nos será por Dios.." esto en realidad es impensable para algunos judios que nosotros podamos participar de estas bendiciones.
La ley escrita en la mente pero no vivificada la tiene todo hijo de vecino (incluidos los judíos), es la conciencia.
Pero la Ley vivificada Espiritual, esto es Cristo en nosotros, no la tiene (lamentablemente) toda la humanidad...
Efectivamente, la promesa es que seremos (y lo somos los cristianos) para él Iglesia, y el nos será (nos es) Dios y esposo...Jesucristo. Lástima que esto sea impensable para casi todos los judíos (dichoso Velo)...

Oramos por la paz de Israel y por el pronto cumplimiento de las promesas del Eterno para con la casa de Jacob.
Oremos porque el Velo sea quitado (y gloria a Dios que sabemos que lo será), porque...¿que es más deseable y digno de oración para el pueblo judío que éste vea y conozca a Su Mesías, Salvador y Redentor Jesucristo?...oh, Gran Día será ese, y me gozaré en la grandezá de Jehova, y en la misericordia para con su pueblo físico Isrrael, arrancado del Olivo Verdadero y vuelto a injertar por su Poderosa Mano...

Saludos en Cristo
<!-- / message -->
 
La SIMIENTE completa de Abraham está en Génesis 28:14

La SIMIENTE completa de Abraham está en Génesis 28:14

Estimado hermano en Cristo:

Earendil dijo:
Saludos, emiliojorge
Pues si piensa eso, vote usted por esa opción y defiéndala aquí.

Esa opción aquí no existe.

La he defendido en varias ocasiones en aportes anteriores.

Que no, pero que sí....
Ni pies ni cabeza.

La doctrina del reemplazo, es decir que el nuevo pacto anula y reemplaza al antiguo, tiene de donde agarrarse teologicamente.

Pero aún así es una doctrina aberrante.

Si le parece que esta declaración no tiene ni pies ni cabeza podemos seguir aclarandola sin necesidad de descalificar.

Ni más ni menos...a nivel terráqueo...¿porque no a nivel intergaláctico?
¿Alguien encuentra ahora los pies y la cabeza?...yo tampoco...

La doctrina del reemplazo es un error muy grande.

¿Por qué tanta cuestión con la expresión empleada para decir lo mismo anterior?

Esto sólo tiene algún rastro de pies y cabeza si usted es un mesiánico judaizante. "Complementación"...eso si que es una aberración, y a Pablo no le gustaba un pelo. Porque gracias a él, los cristianos tenemos claro que la única validez del la ley mosaica (ya lo dijo Pablo), es atraer al hombre a la Auténtica Ley Espiritual en Cristo Jesús (lo del ayo, ya sabe, supongo...). Y Pablo nunca tuvo la intención de cumplir la ley, pasese por el epígrafe de éste foro "¿Cumplió el apostol Pablo le ley? para comprobarlo...

Que la ley, en el antiguo pacto, tenga como función "atraer" al hombre al Salvador como bien insinúa Ud. NO SIGNIFICA DE NINGÚN MODO QUE EN EL PLAN DE REDENCIÓN DE DIOS PARA TODA LA HUMANIDAD, EL NUEVO PACTO REEMPLACE Y ANULE AL ANTIGUO......continuará......

BENDICIONES EN CRISTO, EN EL MESÍAS, EN EL UNGIDO DE DIOS POR MEDIO DEL CUAL SERÍAN BENDITAS
LAS NACIONES DE LA TIERRA......(JUDÍOS Y NO JUDÍOS)
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Saludos, Yerushalayim.



Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Joel 2:27Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jeho-vá vuestro Dio-s, y no hay otro y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.
puros versiculos biblicos nigun discurso distorcionado ni comprometido............creo que esa idea de la trinidad ( o sagrada familia) se debe tirar por la ventana........
</TD></TR></TBODY></TABLE>
ignoras ese versiculo y dices:

"Tampoco puedes negar (puesto que tambien está escrito) que ninguna persona (Solo Cristo) ha podido, puede o podrá cumplir jamás todas las leyes de la torá. También está escrito que todo aquel que no cumpla todas las leyes (hasta la última) será maldito. sin embargo tu crees que los justos (los que cumplan toda la ley) tendrán vida eterna."


solo un ignorante interpreta asi la biblia, eso es porque los 613 mandamientos no aplican a todos ala vez. las leyes estan divididas en tiempo tribus responsabilidades y situaciones ejemplo:
12
El que hiriere á alguno, haciéndole así morir, él morirá.

debo yo matar a alguien para cumplir este mandamiento? absurdo!!!

lo que significa es que si alguien mata intencionalmente merecera la pena de muerte.

o
1
CUANDO alguno hurtare buey ú oveja, y le degollare ó vendiere, por aquel buey pagará cinco bueyes, y por aquella oveja cuatro ovejas.

debo yo robar para cumplir ese mandamiento? absurdo!!!!

o,
31
Harás además un candelero de oro puro; labrado á martillo se hará el candelero: su pie, y su caña, sus copas, sus manzanas, y sus flores, serán de lo mismo:

si yo no costruyo personalmente el candelabro no estoy cumpliendo la ley? absurdo!!

o,
2
Y la traerá á los sacerdotes, hijos de Aarón; y de ello tomará el sacerdote su puño lleno de su flor de harina y de su aceite, con todo su incienso, y lo hará arder sobre el altar: ofrenda encendida para recuerdo, de olor suave á Jeho-vá.



si no soy decendiente de Ahron tengo que cumplir con este precepto para cumplir la ley? absurdo!!!

Guardar la ley significa guardarla cuando te aplique y aceptarla como la voluntad divina aunque no te aplique a ti personalmente.

la ley es un modo de vivir que Dio-s dio al pueblo de Israel nada va a cambiar eso:
2
No añadiréis á la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jeho-vá vuestro Dio-s que yo


os ordeno.

"También está escrito que todo aquel que no cumpla todas las leyes (hasta la última) será maldito. sin embargo tu crees que los justos (los que cumplan toda la ley) tendrán vida eterna."
eso no es lo que dice, esto es lo que dice:


9
Y Moisés, con los sacerdotes Levitas, habló á todo Israel, diciendo: Atiende y escucha, Israel: hoy eres hecho pueblo de Jeho-vá tu Dio-s.
10
Oirás pues la voz de Jeho-vá tu Dio-s, y cumplirás sus mandamientos y sus estatutos, que yo te ordeno hoy.
y continua....

11
Y mandó Moisés al pueblo en aquel día, diciendo:
12
Estos estarán sobre el monte de Gerizim para bendecir al pueblo, cuando hubiereis pasado el Jordán: Simeón, y Leví, y Judá, é Issachâr, y José y Benjamín.
los puso a un lado


para bendecir al pueblo


13
Y estos estarán para pronunciar la maldición en el de Ebal: Rubén, Gad, y Aser, y Zabulón, Dan, y Nephtalí.


para promunciar maldicion......
lea y vuelva a leer es saludable saber lo que la biblia dice




los puso al otro lado

14
Y hablarán los Levitas, y dirán á todo varón de Israel en alta voz:
los levitas hablan


15
Maldito el hombre que hiciere escultura ó imagen de fundición, abominación á Jeho-vá, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.

los Judios no hacen imagenes de ninguna indole
pero busca a ver quien tiene imagenes en sus iglesias......

16
Maldito el que deshonrare á su padre ó á su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén.

tu dices que mis padres son pecadores y que debo abandonar el camino que ellos me ensenaron.....


17
Maldito el que redujere el término de su prójimo. Y dirá todo el pueblo: Amén.

tu ni sabes lo que esto significa verdad????



18
Maldito el que hiciere errar al ciego en el camino. Y dirá todo el pueblo: Amén.

cristianos honestos que aman al projimo estan aprendiendo a acusar de tus palabras (aprovechandose de su ingnorancia)


19
Maldito el que torciere el derecho del extranjero, del huérfano, y de la viuda. Y dirá todo el pueblo: Amén.

eso para los antisemitas y racistas.



20
Maldito el que se echare con la mujer de su padre; por cuanto descubrió el regazo de su padre. Y dirá todo el pueblo: Amén.
amen!!!!!



21
Maldito el que tuviere parte con cualquiera bestia. Y dirá todo el pueblo: Amén.
amen!!!!


22
Maldito el que se echare con su hermana, hija de su padre, ó hija de su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén.
amen!!!


23
Maldito el que se echare con su suegra. Y dirá todo el pueblo: Amén.

amen!!
24
Maldito el que hiriere á su prójimo ocultamente. Y dirá todo el pueblo: Amén.
ummm........usurpar? acusar? buscar pecado en los demas? Amen!!



25
Maldito el que recibiere don para herir de muerte al inocente. Y dirá todo el pueblo: Amén.
a los que mataron Judios por acusarlos de matar a jesus???Amen!!



versiculo clave!!!!
26
Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para cumplirlas. Y dirá todo el pueblo: Amén.

"confirmare"

yo las confirmo para cumplirlas

y usted las niega ,no las cumple, y las trata de abolir

para quien es mas apropiada la maldicion???



vuelve a cumplirse..............las profecias


Jeremias 16

19
Oh Jeho-vá, fortaleza mía, y fuerza mía, y refugio mío en el tiempo de la aflicción;
á ti vendrán gentiles desde los extremos de la tierra, y dirán: Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho.




20
¿Ha de hacer el hombre dioses para sí? mas ellos no son dioses.





21
Por tanto, he aquí, les enseñaré de esta vez, enseñarles he mi mano y mi fortaleza, y sabrán que mi nombre es Jeho-vá.



yo se porque esto esta escrito por Jeremias
.





Por lo tanto....creo que la idea del judaismo basado en el cumplimiento de la torá (o legalistas) se debe tirar por la ventana....


26
Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para cumplirlas. Y dirá todo el pueblo: Amén.



ignoro mas de 25 versiculos que dicen que Dio-s es uno solo y no se divide en nada mas. y eso no fue suficiente, ignoro el hecho de que toda la Torah Dio-s comanda el cumplimiento de la ley no fue suficiente
su problema es que la biblia no es suficiente para saber la verdad.
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">es imposible ya pensar en una trinidad verdad??? si somos honestos eso es..... si en realidad Dio-s estubiera compuesto por varias entidades en una nos lo hubiera dicho y no esta escrito, si Dio-s tubiera un hijo (Dio-s libre) estubiera explicitamente escrito y sin errores ya que esta explicitamente escrito que el es solo UNO. </TD></TR></TBODY></TABLE>


"Ese es el problema de la mente del judío ortodoxo, que no podeís creer en la Verdadera Simiente de Abraham, en el Hijo del Hombre, en el Hijo de Dios, y es por eso que cuando el dijo YO SOY decidieron que era culpable. Una pregunta, yerushalayim, si Jesucristo (Yeshua) estuviera ahora mismo delante de tí y dijera YO SOY, como lo dijo delante del sumo sacerdote,¿no dirías como él dijo, que blasfemaba y merecía la muerte (o ser encerrarlo por loco)?"

no es problema para mi pues hago justo lo que la biblia me dice que haga.que hago si Jesus viene a mi?
pues depende, si dice que el es dios lo veo como los magos de egipto que hicieron serpientes de la idolatria.
pero si me dice que cumpla los mandamientos y el fuera un buen ejemplo de ello lo respetaria mucho mas pero solo como maestro jamas como un dios, mi Dio-s no es humano, no miente, no se contradice, es obnipresente, si jesus fuera dios no podria estar en capernaum o en una boda en cana estubiera en todas partes y no podriamos vivir si estubieramos en su presencia (no hay otra manera de decirlo).....................14
Y no te apartes de todas las palabras que yo os mando hoy, ni á diestra ni á siniestra, para ir tras dioses ajenos para servirles.



"¿Cómo puedes decir entonces que un cristiano, que cree que efectivamente Jesucristo es el Hijo de Dios y murió por los pecados de todos puede ir al paraiso? ¿los blasfemos van al paraiso?"
esa es tu primera pregunta que tiene merito contestar a ti personalmente.
es dificil para muchos de entender que el Judio es bien liberal con la humanidad y no busca conversiones..........

1) la ley nos dice que los gentiles deben aceptar un ser supremo que rige todas las cosas un cristiano acepta eso ,Dio-s mira al corazon del hombre y si su intencion es buscar la verdad y hace bien a los demas tiene lugar en el paraiso. (Adorar imagenes de piedras no estan incluidas en esa salvacion)
2) blasfemar es aplicable al que es conocido de la ley y sus secretos no a personas que se han criado con esa nocion igorante sin saber la verdad. es como acusar un nino por sus palabras.
3) Dio-s es damasiado grande para ser solo el Dio-s de los judios. El Judio cree en un Dio-s universal no solo para los Judios. Dio-s obra con cada uno de los seres humanos en su cultura en su idioma en su abilidad en sus limitaciones y tiene un plan con todos y cada uno.
4) es profecia
Isaías 56:7 “YO LOS LLEVARE AL MONTE DE MI SANTIDAD Y LOS RECREARE EN MI CASA DE ORACIÓN; SUS HOLOCAUSTOS Y SUS SACRIFICIOS SERÁN ACEPTOS SOBRE MI ALTAR; PORQUE MI CASA, CASA DE ORACION SERA LLAMADA DE TODOS LOS PUEBLOS”
no se a quien mas se refiere esa profecia que a un buen cristiano o musulman (shhhh!!)!! :)


" problema es que antes de aceptar la Gracia, la Reconciliación, el Perdón y el Cumplimiento Perfecto de la Ley (puesto que CRISTO es la ley), antes de aceptar que Jesucristo murió por todos los pecadores y limpió todos los pecados de los que le aceptan (incluidos los judíos)...antes de todo eso, quereis entender lo que nadie puede entender (ni siquiera los cristianos), es que Dios, aunque es Uno, se hizo carne y vino a la Tierra como Hijo para ser el Sacrificio Supremo a Sí mismo, puesto que la limpieza de pecado siempre pide sangre."

ummmmmmmmm......... NO ESTA EN LA BIBLIA!!!!!!!
que Dios, aunque es Uno, se hizo carne y vino a la Tierra como Hijo para ser el Sacrificio Supremo a Sí mismo, puesto que la limpieza de pecado siempre pide sangre.

Dio-s se sacrifico a si mismo.....ummmmmm..........se hizo hijo ummm..........

y Dio-s tiene sangre ummmmmmmmmm.................

No esta en la biblia!!! no tiene sentido!!!! es ilogico!!!! es pagano!!!!es ignorante doctrina!!! es deficiente!!


"Si lo del Hijo hubiera estado escrito del siguiente modo: "Dios tiene un Hijo desde que desde antes de la fundación del mundo a muerto por los pecados que el hombre va cometer, y será muerto por manos de sus propios hermanos de sangre" ¿Crees que si eso hubiera estado escrito en ese modo los judíos hubierais rechazado al Mesias, que le hubieseis dado muerte? Es esta idea la que tanto os atormentA, Y POR LA QUE NEGAIS QUE EL HIJO DE DIOS ES NOMBRADO EN LA BIBLI, PERO TODOS LOS PROFETAS HABLAN DE ÉL, Y TODAS ESAS PROFECÍAS SE HAN CUMPLIDO EN ÉL. No debeis rechazar la gracia por "respeto" a lo que hicieron esos judíos en aquella época, porque el Sacrificio de Cristo es Universal. "

el problema es que NO esta escrito no fue revelado a nosotros esa doctrina pagana ,todos los versiculos que me distes no prueba absolutamente nada slo forzadas y en realidad son malas traducciones del Hebreo.......
pero como siempre la vieja acusacion del "cristiano" de la antiguedad si no aceptamos a Jesus es por un "velo sobre nuestros ojos", somos "hipocritas", somos "obstinados" bla bla bla.........................

Yerushalayim, te digo una cosa que creo que hubiera hecho antes de conocer la Salvación de Jesús:

Si antes de conocerlo hubiera podido "viajar en el tiempo" si yo hubiera sido judío y hubiera estado en el Sanedrín durante ese nefasto día (pero glorioso a la vez) en Jerusalén, seguro que hubiera sido uno de los falsos acusadores y promotores de la muerte de Jesús...porque la religiosidad (hipocresía) y la envídia es un mal endémico en todo hombrte, no sólo en el judío.

crees que esa fue la unica razon posible de la muerte de Jesus? religiosidad?
hipocresia?? envidia??? de acuerdo al cristiano el vino a morir por los pecados seria estupido culpar a los humanos por su muerte no es asi??

Que Dios tiene un Hijo, y que el Espíritu suyo mora en los que cren en él, está "claramente escrito" en las Escrituras, pero en las que ustedes no aceptan como inspiradas por Él.
han.... la que dice que es una trinidad? que no se cumpla la ley?? la que contradice la palabra ya revelada? la que tiene 4 versiones del mismo acontecimiento con variantes que se contradicen.....?

debo aceptar el coran? los musulmanes dicen que es verdad inspirada por Dio-s pero contradice la revelacion en Sinai es por eso que la rechazo.


Pero que Que Dios tiene un Hijo y que este fue enviado para padecer y morir por nuestros pecados, está escrito en los profetas, pero no "está tan claro", (sino para qué la Fe), como no estában "claras" las cosas dichas por Yeshua en sus parábolas, y tampoco estaban claras sus profecías (comereis este pan y bebereis este vino, resucitaré a los tres dias de morir) hasta su cumplimiento.
ummmmmmmmmmmm........????
Usted, con esa actitud pretende invalidar la Promesa hecha a Abraham. Y pretende anular la Bendición a todas las naciones en la Simiente de Abraham, Jesucristo, Yeshua el Mesias.
yo invalidar la promesa de Abraham lea el foro de nuevo?? de todas maneras yo no tengo el poder de anular nada las promesas son de Dio-s no mias, yo solo creo en ellas con muchisima fe.

¿A que otra Bendición para la Tierra esperan, a un "superjudío" que traiga la paz mundial?
repudio tu caracterisacion de super Judio pero como vez El Dio-s que tu adoras y las escrituras que tu lees fueron mantenidas por los Judios pero 1700 anios antes de Jesus y si no hubieran estas escrituras entonces si que estubieramos en un abismo espiritual....


¿Y mientras, el pecado campando a sus anchas por el mundo?
pues en lugar de acusarnos unos a otros debemos gastar el tiempo combatiendo esos males...

¿o el "superjudío" aplicaría con mano de hierro la torá? Esa sería una triste pero que muy triste bendición par las naciones...

no sabes de que hablas no entiendes ni sabes la belleza de la ley es trizte......

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">
estimados hermanos no Judios.
</TD></TR></TBODY></TABLE>
"¿cómo vamos a ser estimados si somos blasfemos?"

ni en esto te calmo? yo se que tu eres sincero en lo que crees y en lugar de habrar de pornografia o basura mundana tu escogiste hablar de la biblia YO ADMIRO ESO Y TE APLAUDO!!!
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Saludos, emiliojorge

Estimado hermano en Cristo:


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Earendil
Saludos, emiliojorge
Pues si piensa eso, vote usted por esa opción y defiéndala aquí.

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Esa opción aquí no existe.

La he defendido en varias ocasiones en aportes anteriores.
¿que opción? a ya...esta:

"esta idea es una aberración y tiene por donde agrarrarse teologicamente"

Me imagino la cara de los que la lean:eek:

Pero que conste que desde aquí pido al forista que abrió el epígrafe (Son of Epafrodite) que la incluya (si puede hacerlo) en la votación...para que así todos tengamos cabida.

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Que no, pero que sí....
Ni pies ni cabeza. </TD></TR></TBODY></TABLE>

La doctrina del reemplazo, es decir que el nuevo pacto anula y reemplaza al antiguo, tiene de donde agarrarse teologicamente.

Pero aún así es una doctrina aberrante.

Si le parece que esta declaración no tiene ni pies ni cabeza podemos seguir aclarandola sin necesidad de descalificar.
Sin pies ni cabeza no es una descalificación, es una calificación de lo que me parecía una contradicción, pero si usted me va a aclarar o a descontradecir el asunto, me retracto de lo dicho.

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Ni más ni menos...a nivel terráqueo...¿porque no a nivel intergaláctico?
¿Alguien encuentra ahora los pies y la cabeza?...yo tampoco... </TD></TR></TBODY></TABLE>

La doctrina del reemplazo es un error muy grande.

¿Por qué tanta cuestión con la expresión empleada para decir lo mismo anterior?
¿Lo dejamos entonces a partir de ahora en "error muy grande" mejor que en "aberración" o "error a nivel mundial" ?

Por mi, trato hecho.

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Esto sólo tiene algún rastro de pies y cabeza si usted es un mesiánico judaizante. "Complementación"...eso si que es una aberración, y a Pablo no le gustaba un pelo. Porque gracias a él, los cristianos tenemos claro que la única validez del la ley mosaica (ya lo dijo Pablo), es atraer al hombre a la Auténtica Ley Espiritual en Cristo Jesús (lo del ayo, ya sabe, supongo...). Y Pablo nunca tuvo la intención de cumplir la ley, pasese por el epígrafe de éste foro "¿Cumplió el apostol Pablo le ley? para comprobarlo... </TD></TR></TBODY></TABLE>

Que la ley, en el antiguo pacto, tenga como función "atraer" al hombre al Salvador como bien insinúa Ud. NO SIGNIFICA DE NINGÚN MODO QUE EN EL PLAN DE REDENCIÓN DE DIOS PARA TODA LA HUMANIDAD, EL NUEVO PACTO REEMPLACE Y ANULE AL ANTIGUO......continuará......
Claro que no, pero tampoco significa que la ley tenga que "complementar" en nada a la Gracia.

BENDICIONES EN CRISTO, EN EL MESÍAS, EN EL UNGIDO DE DIOS POR MEDIO DEL CUAL SERÍAN BENDITAS

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">TODAS </TD></TR></TBODY></TABLE>
LAS NACIONES DE LA TIERRA......(JUDÍOS Y NO JUDÍOS)
Saludos En Cristo, EN EL QUE SERÁN BENDITAS TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA...eso PROMETIÓ JEHOVÁ...
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Para quien abrió este epígrafe

¡Atención: la simiente de Abraham NO es el pueblo judío!

¡¡¡Euteka!!! ¡¡¡Ha descubierto que la simiente de Abraham son ....
el pueblo esquimal de la Antartida!!!
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.


Saludos, Tobi

¡¡¡Euteka!!! ¡¡¡Ha descubierto que la simiente de Abraham


es ....¡CRISTO!:chirolp_k


OEEE OEEE OEEE:MexicanWa (CREO QUE EL DESCUBRIMIENTO DE SON MERECE UNA OLA)




Como dice la canción de "la Bella y la Bestia" esto es "ciertoooo como el sooool que nos da caloooooor"

¡Y DESDE LUEGO ES EL COLMO DE LOS COLMOS PARA LOS JUDAIZANTES DE ESTAS U OTRAS ÉPOCAS, Y DE ESTOS U OTROS FOROS!:lach:

A PROPÓSITO...¿YA SE ENTERÓ CON MI TEXTO DE QUIENES ACTUAN COMO JUDAIZANTES?:biggrinbo


SALUDOS EN CRISTO
 
para yerushalayim

para yerushalayim

saludos, yerushalayim

Como sus aportes son bastante más largos que los de Tobi, creo que merecen una respuesta larga.

Le escribo ahora para decirle que tardaré unos días en responderle porque tengo que atender a varias obligaciones que me impedirán escribir la respuesta hasta pasado ese tiempo.

Hasta luegos en Cristo
:Food5:
 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

Genesis 15 dice que la simiente de Abraham son los Judios
:4
Y luego la palabra de Jehová fué á él diciendo: No te heredará éste, sino el que saldrá de tus entrañas será el que te herede.
5
Y sacóle fuera, y dijo: Mira ahora á los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu simiente.

si se refire a jesus porque les ensena tantas estrellas??? si en duda continua
13
Entonces dijo á Abram: Ten por cierto que tu simiente será peregrina en tierra no suya, y servirá á los de allí, y serán por ellos afligidos cuatrocientos años.


esto es Jesus????
pero la simiente de Abraham continua obrando en Isaac7
Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu simiente después de ti en sus generaciones, por alianza perpetua, para serte á ti por Dios, y á tu simiente después de ti.

9
Dijo de nuevo Dios á Abraham: Tú empero guardarás mi pacto, tú y tu simiente después de ti por sus generaciones.
10
Este será mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu simiente después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.
11
Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.

19
Y respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te parirá un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él por alianza perpetua para su simiente después de él.

21
Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, al cual te parirá Sara por este tiempo el año siguiente.
2
Y concibió y parió Sara á Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho.
3
Y llamó Abraham el nombre de su hijo que le nació, que le parió Sara, Isaac.
4
Y circuncidó Abraham á su hijo Isaac de ocho días, como Dios le había mandado.

si todavia creen que la simiente es Jesus esto los sacara de dudas aqui le habla a los hijos de Ismael:
13
Y también al hijo de la sierva pondré en gente, porque es tu simiente.

despues del sacrificio de Isaac dice:
18
En tu simiente serán benditas todas las gentes de la tierra, por cuanto obedeciste á mi voz.

1
Y ABRAHAM era viejo, y bien entrado en días; y Jehová había bendecido á Abraham en todo.
5
Y Abraham dió todo cuanto tenía á Isaac

11
Y sucedió, después de muerto Abraham, que Dios bendijo á Isaac su hijo: y habitó Isaac junto al pozo del Viviente que me ve.

y ahora Jacob es la simiente de Abraham pues lo dice claramente y sin errores:
3
Habita en esta tierra, y seré contigo, y te bendeciré; porque á ti y á tu simiente daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que juré á Abraham tu padre:
4
Y multiplicaré tu simiente como las estrellas del cielo, y daré á tu simiente todas estas tierras; y todas las gentes de la tierra serán benditas en tu simiente.
5
Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

continua la biblia diciendonos quien es la simiente de Abraham.......
24
Y apareciósele Jehová aquella noche, y dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre: no temas, que yo soy contigo, y yo te bendeciré, y multiplicaré tu simiente por amor de Abraham mi siervo.

1
ENTONCES Isaac llamó á Jacob, y bendíjolo, y mandóle diciendo: No tomes mujer de las hijas de Canaán.
3
Y el Dios omnipotente te bendiga y te haga fructificar, y te multiplique, hasta venir á ser congregación de pueblos;
4
Y te dé la bendición de Abraham, y á tu simiente contigo, para que heredes la tierra de tus peregrinaciones, que Dios dió á Abraham.



creo que ya es sificiente no creen???


13
Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac: la tierra en que estás acostado te la daré á ti y á tu simiente.
14
Y será tu simiente como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, y al oriente, y al aquilón, y al mediodía; y todas las familias de la tierra serán benditas en t10
Menor soy que todas las misericordias, y que toda la verdad que has usado para con tu siervo; que con mi bordón pasé este Jordán, y ahora estoy sobre dos cuadrillas.
11
Líbrame ahora de la mano de mi hermano, de la mano de Esaú, porque le temo; no venga quizá, y me hiera la madre con los hijos.
12
Y tú has dicho: Yo te haré bien, y pondré tu simiente como la arena del mar, que no se puede contar por la multitud.
i y en tu simiente.

y ora Jacob al ver a esau....
9
Y aparecióse otra vez Dios á Jacob, cuando se había vuelto de Padan-aram, y bendíjole.
10
Y díjole Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre: y llamó su nombre Israel.
11
Y díjole Dios: Yo soy el Dios Omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederá de ti, y reyes saldrán de tus lomos:
12
Y la tierra que yo he dado á Abraham y á Isaac, la daré á ti: y á tu simiente después de ti daré la tierra.
13
Y fuése de él Dios, del lugar donde con él había hablado.
14
Y Jacob erigió un título en el lugar donde había hablado con él, un título de piedra, y derramó sobre él libación, y echó sobre él aceite.
15
Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar donde Dios había hablado con él, Beth-el.

y despues comienza la historia de Jose y las tribus etc...5
Y aconteció que, desde cuando le dió el encargo de su casa, y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del Egipcio á causa de José; y la bendición de Jehová fué sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo.

23
No veía el principal de la cárcel cosa alguna que en su mano estaba; porque Jehová era con él, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba.


y le dice Jacob a Jose antes de morir:3
Y dijo á José: El Dios Omnipotente me apareció en Luz en la tierra de Canaán, y me bendijo,
4
Y díjome: He aquí, yo te haré crecer, y te multiplicaré, y te pondré por estirpe de pueblos: y daré esta tierra á tu simiente después de ti por heredad perpetua.


ya sabemos bastante bien quien es la siemiente de Abraham........:)

la biblia te lo dice leelo



 
Re: La SIMIENTE de Abraham NO es el pueblo JUDIO.

yo dije:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">vale aclarar que la bendicion que Dio-s dio Abraham no se debe interpretar como si los Judios fueran superior a los demas (Dio-s libre) lo que significa es que Abraham escucho la voz del creador fue padre de la fe y todas las proebas que Dio-s puso sobre el supero con gran fe y deceo de buscar al creador. Como recompenza por sus meritos Dio-s le dio una bendicion que atravez de su simiente seran bendecida todas las familias de la tierra. </TD></TR></TBODY></TABLE>
el dice:

¿Méritos de Abraham?
"Cualquiera puede "entender" (o creer) lo que está claramente escrito (que es lo que usted pide para creer en Jesucristo, el Mesias Yeshua), como hacían los judíos que vieron el mar rojo dividido y las huestes del farahón bajo las aguas, pero un poquito más tarde en el monte, fíjese lo rápido que dejaron de entender y "creer". Lo que cualquiera no puede "entender" o creer es lo que debe ser creido por FE. Abraham es el claro ejemplo tuvo FE, pero aún así dudó que Dios pudiera hacer que él y Sara tuvieran un hijo. Abraham pidió que la Promesa fuera en Ismael (la ley escrita) como USTED PIDE, pero Dios le dió la Promesa en Isaac (la FE), y castigó a Abraham con la descendencia de Ismael (por esa duda o falta de FE). "

la biblia te dice porque Abraham fue bendecido:
5
Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.


"Abraham pidió que la Promesa fuera en Ismael (la ley escrita) como USTED PIDE, pero Dios le dió la Promesa en Isaac (la FE), y castigó a Abraham con la descendencia de Ismael (por esa duda o falta de FE). "

ahora isaac representa la fe y Ismael la ley??????jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!
digame cuando ,donde ,y porque dice eso en la biblia..............
es que la ley se la dieron a los Hijos de Isaac no a los Hijos de Ismael ( que Burrada!!!)
tienes una opinion muy baja de Abraham y de Moises en realidad ayudas a los ateos a ver la biblia como un injusto tonto cuento ......
no sea tonto como es posible que Abraham no tenga fe???? La fe fue lo que lo puso en la bendicion en primer lugar y si Dio-s castigo a Abraham con Ismael porque le dio la ley a Isaac no a Ismael???

no puedo entender como pueden hacer logica de tantas barbaridades que nisiquiera estan escritas en ningun lugar.

17
Entonces Abraham cayó sobre su rostro, y rióse, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿y Sara, ya de noventa años, ha de parir?
eso no es falta de fe es asombro al milagro que ocurrira ACASO ABRAHAM YA NO HA PROBADO QUE TIENE FE????????????????????????????????????


18
Y dijo Abraham á Dio-s: Ojalá Ismael viva delante de ti.
no te olvides de mi hijo Ismael y Dio-s responde:




19
Y respondió Dio-s: Ciertamente Sara tu mujer te parirá un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él por alianza perpetua para su simiente después de él.

el escojido es Isaac pero :

20
Y en cuanto á Ismael, también te he oído: he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera: doce príncipes engendrará, y ponerlo he por gran gente.

he escuchado que haz dicho
"Ojalá Ismael viva delante de ti."


21
Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, al cual te parirá Sara por este tiempo el año siguiente.

simple