LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

Vayikra, saludos. Sr. Juvenal, saludos.

Por motivos laborales he estado ausente del foro, espero con el favor de Dios estar participando durante el fin de semana. Ojalá cuando lea las próximas participaciones del amigo Juvenal encuentre algún argumento claro, conciso y expositivo sobre su enfoque doctrinal, con gusto estaré dando mis impresiones, como siempre con todo el respeto del caso.

Bendiciones a todos.

Ok...entonces para ti si se pierde...

Ahora, ¿Me pudieras decir cual de mis pecados hace que se pierda la salvacion?

Gracias por contestar

Paz de Cristo[/QUOTE

Hebreos 10: 26 Si pecamos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
27 sino una horrenda expectación de juicio y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

28 El que viola la Ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisotee al Hijo de Dios, y tenga por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado y ofenda al Espíritu de gracia?

30 Pues conocemos al que dijo: «Mía es la venganza, yo daré el pago» --dice el Señor--. Y otra vez: «El Señor juzgará a su pueblo».

31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Hebreos 10: 26 Si pecamos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
27 sino una horrenda expectación de juicio y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

28 El que viola la Ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisotee al Hijo de Dios, y tenga por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado y ofenda al Espíritu de gracia?

30 Pues conocemos al que dijo: «Mía es la venganza, yo daré el pago» --dice el Señor--. Y otra vez: «El Señor juzgará a su pueblo».

Pero, ahi no dice cual pecado me hace perder la salvacion... te pregunto nuevamente:

¿Que pecado me hace perder la salvación?

Pero, ahi no dice cual pecado me hace perder la salvacion... te pregunto nuevamente:

Galatas 5:19 Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio,fornicación, inmundicia, lujuria,

20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías,

21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Galatas 5:19 Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio,fornicación, inmundicia, lujuria,

20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías,

21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

El Creyente debe andar en el Espíritu….No en la carne

Se te olvido poner estos versículos de Gálatas

5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley

Y este más.

5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu

Nosotros tenemos vida por la obra del Espíritu Santo en nosotros, es por ello que vivimos la vida por el poder del mismo Espíritu…. La Ley nunca podía dar vida, y nunca fue dada para que fuera la regla de vida del cristiano.

Así es que, claramente la escritura dice que los que practican las obras de la naturaleza humana, es decir, las obras de la carne, no son ni nunca fueron creyentes… nunca tuvieron una nueva naturaleza.

El pasaje que pones, no aplica a la pregunta que hago.

La carta a los Hebreos esta dirigida a tener cuidado de NO regresar a los rituales judíos del AT… Es una advertencia en contra de deslizarse de la realidad de la muerte de Cristo, a un mero ritual religioso llenándolo de “cristiandad”.

El capitulo 10 de eso habla…

De la justicia introducida y del sacrificio ofrendado una sola vez por Cristo ya que son de poder eterno… y su salvación que nunca será quitada.

“….En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.”

Eso lo encuentras en los primeros 25 versículos…un contraste entre los sacrificios del AT y el sacrificio Vicario de nuestros Señor Jesucristo.

Por eso, para aquellos que profesaron ser cristianos durante un tiempo… que se congregaron en una iglesia local…que participaron en ella… ¡Pero que luego se apartaron de Cristo deliberadamente!... ellos, nunca nacieron de nuevo… ni nunca nacerán

Regresaron a los sacrificios del AT… tuvieron por inmunda la Sangre de Cristo…ya que la despreciaron…

Al final del capitulo dice la Palabra.

10:38 Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma
.
10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma

¡¡¡¡Esto separa a los Apostatas de los Creyentes!!!!

Los Apostatas retroceden y se pierden… los creyentes verdaderos tienen fe, y de esta manera preservan su alma junto a los otros Regenerados

Perdon, se me duplico el post

El Creyente debe andar en el Espíritu….No en la carne

Se te olvido poner estos versículos de Gálatas

5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley

Y que te dice El Espíritu; Galatas 5:13 Vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros,[k]
14 porque toda la Ley en esta sola palabra se cumple: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo».[l

Estas bajo esta ley.

Y este más.

5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu

Amen

Nosotros tenemos vida por la obra del Espíritu Santo en nosotros, es por ello que vivimos la vida por el poder del mismo Espíritu…. La Ley nunca podía dar vida, y nunca fue dada para que fuera la regla de vida del cristiano.

Mira y recapacita, tienes vida y para ¿que? lo tienes, para vivir bajo la voluntad de quien,(ya arriba te expuse la voluntad del Creador) y si vives en esa voluntad tienes la vida.

La ley de vida__Te dice que si amas cumples la ley la que es de su agrado o voluntad, la alabanza viene de El. No seréis consumidos

La ley__ Que que no podía dar la vida, en la cual ya no estamos bajo de ella, es lay de las tradiciones, circunlocuciones, sacrificios, labacros, expiaciones, etc. los que practicaban esto siempre tenían conciencia de pecado.

Así es que, claramente la escritura dice que los que practican las obras de la naturaleza humana, es decir, las obras de la carne, no son ni nunca fueron creyentes… nunca tuvieron una nueva naturaleza.

Cain no creyó,___Si___Se dejo llevar por su concupiscencia.

Los demonios creen.

El pasaje que pones, no aplica a la pregunta que hago.

Si tu lo dices.

La carta a los Hebreos esta dirigida a tener cuidado de NO regresar a los rituales judíos del AT… Es una advertencia en contra de deslizarse de la realidad de la muerte de Cristo, a un mero ritual religioso llenándolo de “cristiandad”.

El capitulo 10 de eso habla…

De la justicia introducida y del sacrificio ofrendado una sola vez por Cristo ya que son de poder eterno… y su salvación que nunca será quitada.

“….En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.”

Eso lo encuentras en los primeros 25 versículos…un contraste entre los sacrificios del AT y el sacrificio Vicario de nuestros Señor Jesucristo.

Por eso, para aquellos que profesaron ser cristianos durante un tiempo… que se congregaron en una iglesia local…que participaron en ella… ¡Pero que luego se apartaron de Cristo deliberadamente!... ellos, nunca nacieron de nuevo… ni nunca nacerán

Regresaron a los sacrificios del AT… tuvieron por inmunda la Sangre de Cristo…ya que la despreciaron…

Al final del capitulo dice la Palabra.

10:38 Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma
.
10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma

¡¡¡¡Esto separa a los Apostatas de los Creyentes!!!!

Los Apostatas retroceden y se pierden… los creyentes verdaderos tienen fe, y de esta manera preservan su alma junto a los otros Regenerados

Mira y lee y entiende: Del que en verdad tiene grande fe.

1 [a] Después que terminó todas sus palabras al pueblo que lo oía, entró en Capernaúm.
2 Y el siervo de un centurión,[c] a quien este quería mucho, estaba enfermo y a punto de morir.

3 Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos[d] de los judíos, rogándole que viniera y sanara a su siervo.

4 Ellos se acercaron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole:

--Es digno de que le concedas esto,

5 porque ama a nuestra nación y nos edificó una sinagoga.[e]

6 Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole:

--Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo,

7 por lo que ni aun me tuve por digno de ir a ti; pero di la palabra y mi siervo será sanado,

8 pues también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes, y digo a este: "Ve", y va; y al otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace.

9 Al oir esto, Jesús se maravilló de él y, volviéndose, dijo a la gente que lo seguía:

--Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

10 Y al regresar a casa los que habían sido enviados, hallaron sano al siervo que había estado enfermo.

Este hombre daba fe de la verdad. Y si tu lo imitas, seras engrandecido como este.

Me vienen a la mente 4 pecados, uno de ellos la incredulidad, o no permanecer en la palabra,

Pablo lo expone de manera clara:

1Co 15:2 "por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado,sois salvos , si no creísteis en vano."

Mira y lee y entiende: Del que en verdad tiene grande fe.

1 [a] Después que terminó todas sus palabras al pueblo que lo oía, entró en Capernaúm.
2 Y el siervo de un centurión,[c] a quien este quería mucho, estaba enfermo y a punto de morir.

3 Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos[d] de los judíos, rogándole que viniera y sanara a su siervo.

4 Ellos se acercaron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole:

--Es digno de que le concedas esto,

5 porque ama a nuestra nación y nos edificó una sinagoga.[e]

6 Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole:

--Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo,

7 por lo que ni aun me tuve por digno de ir a ti; pero di la palabra y mi siervo será sanado,

8 pues también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes, y digo a este: "Ve", y va; y al otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace.

9 Al oir esto, Jesús se maravilló de él y, volviéndose, dijo a la gente que lo seguía:

--Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

10 Y al regresar a casa los que habían sido enviados, hallaron sano al siervo que había estado enfermo.

Este hombre daba fe de la verdad. Y si tu lo imitas, seras engrandecido como este.

Hablas de fe, y pones el ejemplo del Centurion... pero NO me dices como es que llego esa fe a el.

Estaria bien que nos dijeras como es que este hombre llego a tener fe...digo, si quieres que le imitemos

Y que te dice El Espíritu; Galatas 5:13 Vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros,[k]
14 porque toda la Ley en esta sola palabra se cumple: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo».[l

Estas bajo esta ley.

Claro, porque el que no ama no ha conocido a Dios... pero es un aparente contraste, ya que toda la carta a los Gálatas habla de NO regresar a la Ley...

Entonces, un versiculo asilado no me dice que tengo que regresar a la Ley... Pablo jamas enseño eso... Mas bien, nos enseña que lo que la Ley demandaba (en este caso el amar al projimo) y que nos e podia producir....es precisamente lo que brota del ejercicio de la Libertad en Cristo (v. 13)

Y no...no estoy bajo la Ley... vivo en la Gracia de Dios

Mira y recapacita, tienes vida y para ¿que? lo tienes, para vivir bajo la voluntad de quien,(ya arriba te expuse la voluntad del Creador) y si vives en esa voluntad tienes la vida.

La ley de vida__Te dice que si amas cumples la ley la que es de su agrado o voluntad, la alabanza viene de El. No seréis consumidos

La ley__ Que que no podía dar la vida, en la cual ya no estamos bajo de ella, es lay de las tradiciones, circunlocuciones, sacrificios, labacros, expiaciones, etc. los que practicaban esto siempre tenían conciencia de pecado.

La ley fue dada para conocer lo que realmente hay en nuestro corazon... la Ley nos dice lo separados que estamos ante la perfecta santidad de Dios...

Pero la Gracia de Dios me a hecho libre...para andar en buenas obras, ya prepardas desde la eternidad para que anduvieramos en ellas

Entonces, ¿Tu crees que eres salvo por Gracia o por cumplir la Ley?

Cain no creyó,___Si___Se dejo llevar por su concupiscencia.

Los demonios creen.

No es lo mismo una ceencia intelectual a la que biene del corazon contrito y humillado... porque si ellos creen ¿porque entonces no obedecen a Dios y se arrepienten?

P.D. no hace falta que me pongas la letra en tamaño 4..gracias a Dios aun tengo buena vista

Me vienen a la mente 4 pecados, uno de ellos la incredulidad, o no permanecer en la palabra,

Pablo lo expone de manera clara:

1Co 15:2 "por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado,sois salvos , si no creísteis en vano."

1 Corintios
15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

Pues ese es el evangelio… creer en el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Cristo… y si alguien NO retiene este evangelio… NO es salvo

Pablo a los Corintios les recuerda eso…un evangelio que ya conocian, porque Pablo ya se los había predicado y que por ese evangelio de la Resurrección habían alcanzado salvación...

EXCEPTO, claro, a menos de que no hubiera resurrección… en cuyo caso, no podrían ser salvos en absoluto… ya que no creían en algo esencial para la salvación.

Si Cristo no hubiera resucitado, vano sería nuestra fe… vana sería nuestra predicación.

hola vayikra excelente que hayas puesto el contexto:

1 Corintios
15:1
Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

Ahora una cita textual de lo que afirmas:

"Pues ese es el evangelio… creer en el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Cristo… y si alguien NO retiene este evangelio… NO es salvo"

Fijate a lo que nos conlleva tu afirmacion, al decir tú que si alguien no retiene el evangelio no es salvo, quiere por lo tanto decir que:

Nunca podemos saber si somos salvos ahora !!

Porque ahora retenemos, pero despues si NO retenemos? Que sucedio?
Eso quedra decir que nunca fuimos salvos.

Te das cuenta, ahora tendremos que predicarle al recien convertido, mira, aun no eres salvo, sino que seras salvo si retienes el evangelio todo el tiempo, de otra manera nunca podras saber si fuiste salvo o no.

Esto es erroneo, proque no queremos ajustarnos a lo simple de la enseñanza.

Pablo evidentemente les habla a gente salva que perseveraban y retenian el evangalio, por eso les dice:
USTEDES SON SALVOS YA, POR ESTAR PERSEVERANDO Y RETENIENDO EL EVANGAELIO.
Pero si no permancen, no retienen, DE NADA LES SERVIRA ( Creistes en Vano), ahi es donde el cristiano puede perder la salvacion.

Saludos en Cristo.

Claro, porque el que no ama no ha conocido a Dios... pero es un aparente contraste, ya que toda la carta a los Gálatas habla de NO regresar a la Ley...

El que Ama,Cumple la ley, (si tienes oído oye bien, si tienes buena vista léelo bien)
Tu dices de no regresar a la ley, (si ama esta en la ley).

]Entonces, ¿Tu crees que eres salvo por Gracia o por cumplir la Ley?

Llamado,perdonado y rescatado de la muerte, por la gracia de un hombre (Cristo)...En que consiste su gracia, 2Corintios 8:9 Ya conocéis la graciade nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre siendo rico, para que vosotros con su pobreza fuerais enriquecidos.

Espero que entiendas o conozcas el camino de la gracia y en que consiste.

Ahora; rescatado,vivo, rico,.....Soy probado, si ando en esta gracia que he visto en mi Señor...Porque de El recibo; Romanos 1:5 Por medio de él recibimos la gracia y el apostolado para conducir a todas las naciones a la obediencia de la fe por amor de su nombre;

6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo.

Soy de Jesucristo, llamado a andar como el anduvo en gracia ante Dios y los hombres, como esta escrito; Proverbios 3;1 »Hijo mío, no te olvides de mi Ley,
y que tu corazón guardemis mandamientos,

2 porque muchos días y años de vida
y de paz te aumentarán.

3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad:
átalas a tu cuello,
escríbelas en la tabla de tu corazón

4 y hallarás gracia y buena opinión
ante los ojos de Dios y de los hombres.

Así anduvo mi Señor y fue aprobado. una voz desde el cielo le dijo; «Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia». (anduvo en gracia mediante la fe).

Y yo digo: como dice su Apóstol; Gàlatas 2: 20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

21 No desecho la gracia de Dios, pues si por la Ley viniera la justicia, entonces en vano murió Cristo.

¿Que es vivir,en la fe del Hijo de Dios,? para hallar gracia delante de Dios, y ser aprobados y ganar la corona de vida.

Bendiciones.

Vayikra, bendiciones.

Veo que has pedido insistentemente una respuesta a la pregunta: ¿Cual es el pecado que me hace perder la salvación? Para las personas que creen que la salvación se "pierde", a las cuales respeto, debería ser mucho más fácil responder, pues esa respuesta específica es fundamental en su enfoque sobre la doctrina de la salvación. Pero no ha sido el caso.

Parece que hay muchas "ensaladas" temáticas...algo de esto, un poco de lo otro, pero no te responden, y lo entiendo...

Estaré atento a ver si puedo aportar algo a este interesante y fundamental tema.

Bendiciones.

E=vayikra;1212029]

El que Ama, Cumple la ley, (si tienes oído oye bien, si tienes buena vista léelo bien)
Tu dices de no regresar a la ley, (si ama esta en la ley).

E
entonces, ¿Tu crees que eres salvo por Gracia o por cumplir la Ley?

Llamado, perdonado y rescatado de la muerte, por la gracia de un hombre (Cristo)...En que consiste su gracia, 2Corintios 8:9 Ya conocéis la graciade nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre siendo rico, para que vosotros con su pobreza fuerais enriquecidos.

Espero que entiendas o conozcas el camino de la gracia y en que consiste.

Ahora; rescatado,vivo, rico,.....Soy probado, si ando en esta gracia que he visto en mi Señor...Porque de El recibo; Romanos 1:5Por medio de él recibimos la gracia y el apostolado para conducir a todas las naciones a la obediencia de la fe por amor de su nombre;

6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo.

Soy de Jesucristo, llamado a andar como el anduvo en gracia ante Dios y los hombres, como esta escrito; Proverbios 3;1 »Hijo mío,no te olvides de mi Ley,
y que tu corazón guardemis mandamientos,

2 porque muchos días y años de vida
y de paz te aumentarán.

3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad:
átalas a tu cuello,
escríbelas en la tabla de tu corazón

4 y hallarás gracia y buena opinión
ante los ojos de Dios y de los hombres.

Así anduvo mi Señor y fue aprobado. una voz desde el cielo le dijo; «Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia». (anduvo en gracia mediante la fe).

Y yo digo: como dice su Apóstol; Gàlatas 2: 20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

21 No desecho la gracia de Dios, pues si por la Ley viniera la justicia, entonces en vano murió Cristo.

¿Que es vivir, en la fe del Hijo de Dios,? para hallar gracia delante de Dios, y ser aprobados y ganar la corona de vida.

Bendiciones.

.... al leer los aportes, parece que se estuviera hablando en dos idiomas diferentes.

Hay quienes afirman: la -salvación- es por gracia, el precio fue la Cruz de Cristo, es necesaria la fe, etc. Y en general estamos de acuerdo, pero detecto una distorsión en la forma como se está entendiendo esos términos. Quienes creen que la salvación se pierde interpretan que salvación es un Don que Dios otorga un día al hombre, y de ahí en adelante corresponde al mismo hombre mantener. Respeto ese punto de vista, yo también lo creí así algún tiempo, pero es inconsistente con la Escritura por muchas razones. Si entendemos la salvación de esa forma, entonces ya no podemos hablar de que Cristo salva al hombre, sino de que Cristo compró una oportunidad de salvación para los hombres. Aunque parezca lo mismo, es totalmente opuesto, y lo segundo es abiertamente antibíblico.

Si en cambio creemos que la salvación es producto del trabajo de la gracia de Dios en el hombre, eligiéndolo, redimiéndolo, santificándolo y guardándolo hasta el fin de sus días en la Tierra, entonces si estamos hablando de un Dios salvador. ¿Y si el hombre después de recibir la salvación decide apartarse de Dios? Bueno la Biblia nos provee ejemplos como el de David, Sansón, el ladrón en la cruz y otros, en donde inevitablemente Dios, por medio de su gracia, rescata al hombre de su rebelión y lo induce al arrepentimiento. Claro está las consecuencias de la rebelión en las vidas de esos hombres fueron terribles, perdieron el rumbo (propósito), el gozo de la salvación, y finalmente algunos tuvieron que enfrentar una muerte oprobiosa a pesar de tener un llamado del Señor, pero, Dios se ocupó de que finalmente volvieran a El. Quien entienda este principio salvador como una licencia para vivir en abierta oposición a Dios, sencillamente no es salvo. Irresistiblemente el Espíritu Santo hace su obra en el hombre que realmente es escogido por Dios y no le permite vivir alegremente descarriado, todo lo contrario.

Espero que podamos compartir sobre estos enfoques tan importantes.

Bendiciones.

"Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese." (Jua 17:12)

hola vayikra excelente que hayas puesto el contexto:

1 Corintios
15:1
Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;

Ahora una cita textual de lo que afirmas:

"Pues ese es el evangelio… creer en el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Cristo… y si alguien NO retiene este evangelio… NO es salvo"

Fijate a lo que nos conlleva tu afirmacion, al decir tú que si alguien no retiene el evangelio no es salvo, quiere por lo tanto decir que:

Nunca podemos saber si somos salvos ahora !!

Porque ahora retenemos, pero despues si NO retenemos? Que sucedio?
Eso quedra decir que nunca fuimos salvos.

Te das cuenta, ahora tendremos que predicarle al recien convertido, mira, aun no eres salvo, sino que seras salvo si retienes el evangelio todo el tiempo, de otra manera nunca podras saber si fuiste salvo o no.

Esto es erroneo, proque no queremos ajustarnos a lo simple de la enseñanza.

Pablo evidentemente les habla a gente salva que perseveraban y retenian el evangalio, por eso les dice:
USTEDES SON SALVOS YA, POR ESTAR PERSEVERANDO Y RETENIENDO EL EVANGAELIO.
Pero si no permancen, no retienen, DE NADA LES SERVIRA ( Creistes en Vano), ahi es donde el cristiano puede perder la salvacion.

Saludos en Cristo.

Hola rikday

Estoy leyendo y re-leyendo el post que te puse. Y la verdad no encuentro nada de lo que me comentas…

Mira, por partes, esto es lo que dije:

1.- Los Corintios YA conocían la Palabra del Evangelio porque Pablo ya se los había predicado

2.- Creer al evangelio es depositar toda mi confianza en el Nacimiento, Vida, Muerte y Resurrección del Señor Jesucristo

3.- Pablo se los recuerda, pero al parecer algunos NO CREIAN EN LA RESURRECCION…de hecho, todo el Capítulo 15 se encamina a RECORARLES esta grande verdad

4.- Si los Corintios no retenían esta enseñanza (la de la Resurrección) NO CREIAN al Evangelio… porque solo aceptaban una parte… por ende, JAMAS podrían ser Salvados

La Seguridad de la Salvación es una realidad presente… ¿Cómo crees que no voy confiar en eso?

P.D. Te pido de favor que leas las páginas anteriores…para evitar estas cosas

Bendiciones en El Eterno

Tambien te explico por partes donde no encajan con la escritura tus afirmaciiones:

Tu dices:
1.- Los Corintios YA conocían la Palabra del Evangelio porque Pablo ya se los había predicado

Conocian??..Pues no sólo la conocian sino que el apostol claramente dice que la habian recibido, y aun perseveravan en ella, por lo tanto eran salvos:

..el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos.

Ahora ve donde parte tu mayor contradiccion:

Tu dices:
4.- Si los Corintios no retenían esta enseñanza (la de la Resurrección) NO CREIAN al Evangelio… porque solo aceptaban una parte… por ende, JAMAS podrían ser Salvados

Si no la retenian, es por que la tenian,
Tu no puedes no retener algo que no tienes.. o si?
Y luego mencionas que aceptaban una parte..si asi fuera nunca entonces NUNCA tuvieron, ni perseveraron en el evangelio.

Pero la escritura nos dice todo lo contrario, ellos ya habian recibido el evangelio ( no una parte como tu prendes afirmar) y perserveran en el.

Eso es lo que nos dice con claridad la escritura.

Presisamente por eso Pablo los amonesta que si no retienen ese evangelio, en el cual ya habian creido y perseveraban en el, al final de nada les iba a servir.