Claro, porque el que no ama no ha conocido a Dios... pero es un aparente contraste, ya que toda la carta a los Gálatas habla de NO regresar a la Ley...
El que Ama,Cumple la ley, (si tienes oído oye bien, si tienes buena vista léelo bien)
Tu dices de no regresar a la ley, (si ama esta en la ley).
]Entonces, ¿Tu crees que eres salvo por Gracia o por cumplir la Ley?
Llamado,perdonado y rescatado de la muerte, por la gracia de un hombre (Cristo)...En que consiste su gracia, 2Corintios 8:9
Ya conocéis la graciade nuestro Señor Jesucristo,
que por amor a vosotros se hizo pobre siendo rico, para que
vosotros con su pobreza fuerais enriquecidos.
Espero que entiendas o conozcas el camino de la gracia y en que consiste.
Ahora; rescatado,vivo, rico,.....Soy probado, si ando en esta gracia que he visto en mi Señor...Porque de El recibo; Romanos 1:5
Por medio de él recibimos la gracia y el apostolado para c
onducir a todas las naciones a la obediencia de la fe por amor de su nombre;
6 entre las cuales estáis también vosotros,
llamados a ser de Jesucristo.
Soy de Jesucristo, llamado a andar como el anduvo
en gracia ante Dios y los hombres, como esta escrito; Proverbios 3;1 »Hijo mío,
no te olvides de mi Ley,
y que tu corazón guardemis mandamientos,
2 porque muchos
días y años de vida
y de paz te aumentarán.
3 Nunca se aparten de ti
la misericordia y la verdad:
átalas a tu cuello,
escríbelas en la tabla de tu corazón
4
y hallarás gracia y buena opinión
ante los ojos de Dios y de los hombres.
Así anduvo mi Señor y fue aprobado. una voz desde el cielo le dijo; «Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia». (anduvo en gracia mediante la fe).
Y yo digo: como dice su Apóstol; Gàlatas 2: 20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí;
y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
21
No desecho la gracia de Dios, pues si por la Ley viniera la justicia, entonces en vano murió Cristo.
¿Que es vivir,en la fe del Hijo de Dios,? para hallar gracia delante de Dios, y ser aprobados y ganar la corona de vida.
Bendiciones.