Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION
Estimado Clasiko, saludos.
Tu punto de vista es muy interesante y pragmático. Dado que la vida en en si misma dinámica, así enfocó Jesús el mensaje del evangelio, no solo para ser oído sino para ser vivido cotidianamente. Seré completamente honesto contigo, sin temor a que me tomes por falto de entendimiento, pero no se si he entendido completamente tu enfoque. El mensaje crítico hacia las religiones es algo que comparto, pues el cristianismo verdadero por más que suene a frese de cajón, no es una religión. Jesús, durante su ministerio terrenal, tuvo continuos conflictos con los religiosos de su tiempo, El les decía:"Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas." (Mat 23:4).
Tu escrito da la impresión en ciertos puntos (me perdonas si me equivoco) de ser un híbrido entre el naturalismo material y el teísmo cristiano, de ser así, aunque muy atractivo e innovador, no dejaría de tener más de una inconsistencia que sería interesante que discutiéramos sanamente. Se que la religión es entre otras cosas, traumática, y soy solidario contigo en no admitir ciertos exclusivismos que coartan la libertad que Cristo vino a darnos, pero tampoco creo conveniente hacer de nuestra experiencia personal una doctrina, pues la verdad única es Jesucristo, tal como el expresó: "yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi." (Jn 14.6).
La vida eterna, como expresas en algunos apartes, no es solo una esperanza futura, sino una realidad presente, Jesús dijo: "yo he venido para tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Jn 10.10); el mensaje de Cristo a pesar de tener una gran carga pragmática, no contrariaba la realidad de una experiencia de vida posterior a la muerte física y a la esperanza de una inmortalidad plena, superior al tiempo presente. El Apóstol Pablo afirma al respecto: "Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres." (1Co 15:19).Resumiendo el asunto en una palabra se trata de un evangelio "balanceado", y como das a entender, no es fácil de encontrar, pero tampoco imposible, de eso puedes estar seguro.
No quiero aventurarme a hacer más comentarios hasta conocer tu opinión sobre mi parecer, pues no quisiera malinterpretarte, así que esperaré tus comentarios que espero sean un poco más concretos (¿en qué crees?). Respecto a tu pregunta te respondo de acuerdo a mi fe:
La vida eterna se recibe o se crea?
/: La vida eterna es una herencia, por lo tanto se recibe. Yo no puedo "crear" mi propia herencia (Mt 19.29;Mr 10.17,30; Lc 10.25;18.30; Jn 3.16,36, etc.).
Bendiciones