LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

Hola vayikra, tu afirmacion no esta de acuerdo con la escritura dice:

Rom 11:1-2
Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
<SUP>No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció.
</SUP>

Bien dicho

Bendiciones

Hola Clasicko

Lo aclare en el post que me pegas... se me hace que no lo leiste.. como quiera, te lo vuelvo a poner:

El alma es quien utiliza el cuerpo para pecar, es por ello que la condenación de la carne no se refiere al cuerpo humano, porque los órganos físicos NO PUEDEN PECAR… es el Alma quien lo hace

"...el alma que pecare, esa morirá"​

Y no, el cuerpo no acompaña al cuerpo en el viaje

Saludos

vAYIKRA:

eSTAMOS EN EL ENTENDIDO QUE EL CUERPO NO PECA O MAS BIEN NO ES TRASENDENTE SI PECA O NO, YA QUE ESTE POLVO ES Y EN POLVO SE CONVERTIRA.

Para que el cuerpo peque es necesario que EL pensamiento haga su parte y entonces el cuerpo pecara y afectará a el alma.

Si el pensamiento contaminó, acaso el pensamiento no puede limpiar?
ACASO NO ES ESTO UN ACTO PRIVADO E INTIMO DEL SER?

Si el pecar es un acto intimo, porque se requiere la exteriorización del la salvación?

En espera de tus aportes
CLASICKO

vAYIKRA:

eSTAMOS EN EL ENTENDIDO QUE EL CUERPO NO PECA O MAS BIEN NO ES TRASENDENTE SI PECA O NO, YA QUE ESTE POLVO ES Y EN POLVO SE CONVERTIRA.

Para que el cuerpo peque es necesario que EL pensamiento haga su parte y entonces el cuerpo pecara y afectará a el alma.

Si el pecar es un acto intimo, porque se requiere la exteriorización del la salvación?

En espera de tus aportes
CLASICKO

Clasiko, saludos. Me permites una aporte sobre este tema que tratas, es interesante.

Bendiciones

vAYIKRA:

En espera de tus aportes
CLASICKO

Hola Clasicko

Las Escrituras nos enseñan que todo miembro de la raza humana que haya llegado a la responsabilidad propia es pecador por naturaleza y un transgresor voluntario...

Entonces, pecamos por nuestra naturaleza caida... El pecado separa al hombre de Dios, y eso quiere decir muerte, porque solamente en comunión con el Dios viviente puede el hombre vivir verdaderamente ... En el estado de muerte que resulta de la entrada del pecado en el mundo quedamos cargados con la culpa del pecado, culpa que solamente puede ser quitada mediante la obra redentora de Jesucristo

Nosotros, con nuestra naturaleza caida NO PODEMOS quitarnos el pecado... La Biblia en todo lugar enseña que los hombres necesitan de la redención mediante la sangre de Cristo...Las Escrituras no conocen nada acerca de la salvación de nadie de la familia humana excepto por medio de la redención que es en Cristo Jesús.

Es por ello que la mente no puede regenerar nada, solo la Persona de Cristo, y si yo digo ser hijo de Dios, tengo que manifestarlo publicamente atraves de mi testimonio...

"... y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado"​

Redimir da el enfais a comprar la libertad de la esclavitud... un acto publico, para indicar que en realidad se es libre

Bendiciones

Clasiko, saludos. Me permites una aporte sobre este tema que tratas, es interesante.

Bendiciones

Leo... tu mete tu cuchara, que aqui hay sopa para todos.

Paz de Cristo

vAYIKRA:

En espera de tus aportes
CLASICKO
Clasiko, saludos. Quiero ampliar por medio de dos consideraciones más la acertada respuesta de Vayikra. El ser humano no puede limpiar la contaminación del pecado en su alma por medio del pensamiento y de un acto introspectivo por dos razones:

1. Porque no quiere
2. Porque no puede

No quiere porque la naturaleza carnal, es decir la tendencia innata al mal, producto de la caída adamica está muy cómoda y con su contaminación. La Escritura es clara cuando afirma que esa naturaleza es contraria al deseo de buscar lo que conviene al alma, es decir a Dios.

Y no puede por la misma razón que no podemos limpiar una mano sucia con otra igual de sucia. Se requiere como en la vida cotidiana, del agua limpia para arrastrar con la suciedad de las manos, y el agua en este caso es un factor externo, tipo de la obra redentora de Cristo. Romanos 8.7 los dice claramente: "Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios (no quieren), ni tampoco pueden" (paréntesis añadido).

Espero haber respondido en alguna medida tu inquietud.

Bendiciones

Entonces, pecamos por nuestra naturaleza caida... El pecado separa al hombre de Dios, y eso quiere decir muerte, porque solamente en comunión con el Dios viviente puede el hombre vivir verdaderamente

Así es Vayikra. Como decía Calvino: "que el hombre peque por necesidad no implica que no lo haga voluntariamente". Y una muestra de eso es el pecado de Adán, que no estando sujeto al pecado (es decir sin necesidad), voluntariamente pecó. El hombre de hoy peca por ambas razones, porque no puede hacer otra cosa que pecar (cuando no tiene a Cristo), y porque no quiere hacer otra cosa (voluntad). Es por esto nuestra continua dependencia de Dios y su obra en nuestras vidas (la gracia).

Bendiciones

leo y vayikra:

disculpenme por el atrazo, estoy algo ocupado pero respondere estos apuntes porque son interesantes y merecen ser respondidos con el tiempo suficiente.

denme un tiempito por fa, desahogo un poco la chamba.

un saludo
CLASICKO

HOLA AMIGOS:

Aunque veo la conversación animada, y no quiciera interrumpir, pero creo que un punto de vista desde una optica distinta podría darnos mas amplitud a este tema.

Les expongo aqui lo que para mi es la vida eterna.

Iniciemos este escrito con la primicia de que “LA FUNCION DE LA VIDA ES PERPETUAR LA VIDA”. Esto lo vemos manifestado en todas las criaturas de la tierra, también del reino vegetal viviente y al poner al ser humano en la cúspide de esta pirámide, pues esta máxima de la naturaleza nos hace responsables del buen uso que le demos.

El hombre primero creyó en la vida después de la vida y después creyó en Dios, para utilizarlo como ayuda en ese paso. Ahora todas las religiones han patentado los intransmisibles para poder “obtener LA VIDA ETERNA” y los reparten con SU criterio a quienes consideran calificados para obtener un pase de estos.

El hombre ha creído que eternidad sería una vida inmortal con una duración infinita y sin límites! Este razonamiento nos paraliza! Ya que siendo así, no podrían suceder cosas porque simplemente TODO SERIA ETERNO. Y por ende nosotros seriamos como estatuas sin vida.

Las religiones pretenden poner cuotas de peaje para el tránsito hacia la vida eterna, y el peaje más caro es el engaño que atrapa y ciega la razón, cuando el individuo transita por esta vida sin hacer nada por “su eternidad “conformándose con creer y esperar la muerte para ir a la presencia de su Dios, en donde todo está resuelto para él.

Quienes así se identifican podrán ser duramente sacudidos cuando LA VIDA en forma cruel aunque beneficiosa, los despoje de todas las falsas creencias que han guiado su vida.

“Conoceréis la Verdad y la verdad os hará libres”Juan 5:24 -

"En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida."

En esta escritura vemos que se refiere a que TIENE!

Está claro que NO DICE TENDRA está claro que se refiere a un aquí y ahora.

Entonces podemos creer que la VIDA ETERNA en realidad es:

El vivir constructivamente y con conciencia de cada momento que pasamos! El pasado NO puede ser alterado, y el futuro está fuera de nuestro alcance hasta que se eleva a su condición de presente, pero el momento actual, vivido con plenitud constituye nuestra experiencia de la realidad

La vida eterna no es un estado de existencia que podamos prever oscuramente más allá de nuestra muerte. Existe en potencia dentro de nosotros mismos ahora. Su logro depende de NUESTRA ACTITUD en el mundo y de nuestras acciones con nuestros semejantes.

El logro de una relación perdurable o una vida eterna requiere de abnegación, voluntad, estudio ( ya que el conocimiento es eterno) y voluntad de servir a los demás.

Como resultado se produce una penetración en la envoltura de la personalidad egoísta y creamos una conciencia mas allá de la carne, porque en este caso lo que sobrevive de la personalidad es un complejo mucho más completo y organizado consubstanciado con el verdadero YO o alma inmortal.

Tal persona vive conscientemente en la eternidad, en este preciso instante pues su conciencia se desentiende de las exigencias temporales egoístas para entregarse a la eternidad de amor al prójimo. El presente deja de ser un periodo de padecimiento sin sentido para investirse del esplendor de la significación eterna.

Una vez que el hombre comprende esto, toda su actitud hacia el mundo y sus semejantes se transforma, porque se interesa en sus prójimos con amor, con respeto, porque nos aceptamos a nosotros mismos.

Esta nueva vida que se menciona en la escritura, es la misma vida anterior pero vivida con una actitud más eterna, más trascendente porque cada momento resplandecerá por su sentido, y cada actividad será revestida de eternidad.

Cuando vivimos con la responsabilidad de nuestros actos y llevamos una vida llena de detalles eternos no tendremos miedo a morir y esperaremos el advenimiento de la muerte habiendo cumplido con nuestra misión terrenal y diremos “Esta concluido y en tus manos encomiendo mi espíritu.”

Cuando uno desarrolla una personalidad madura, se aparta cada vez más de las religiones que condicionan a tu yo interno, en cambio el mundo se vuelve más amplio lleno de intereses universales menos dogmatico y te sientes más libre
Ya sea que sostengamos que la vida es un don divino o una consecuencia inevitable de las propiedades químicas de la materia, la muerte es en ambos casos su inevitable complemento, esencial para su continuación en la VIDA ETERNA.

La vida eterna se recibe o se crea?

Una pregunta sencilla, que merece una respuesta

Un saludo y en espera de sus comentarios.
CLASICKO

Estimado Clasiko, saludos.

Tu punto de vista es muy interesante y pragmático. Dado que la vida en en si misma dinámica, así enfocó Jesús el mensaje del evangelio, no solo para ser oído sino para ser vivido cotidianamente. Seré completamente honesto contigo, sin temor a que me tomes por falto de entendimiento, pero no se si he entendido completamente tu enfoque. El mensaje crítico hacia las religiones es algo que comparto, pues el cristianismo verdadero por más que suene a frese de cajón, no es una religión. Jesús, durante su ministerio terrenal, tuvo continuos conflictos con los religiosos de su tiempo, El les decía:"Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas." (Mat 23:4).

Tu escrito da la impresión en ciertos puntos (me perdonas si me equivoco) de ser un híbrido entre el naturalismo material y el teísmo cristiano, de ser así, aunque muy atractivo e innovador, no dejaría de tener más de una inconsistencia que sería interesante que discutiéramos sanamente. Se que la religión es entre otras cosas, traumática, y soy solidario contigo en no admitir ciertos exclusivismos que coartan la libertad que Cristo vino a darnos, pero tampoco creo conveniente hacer de nuestra experiencia personal una doctrina, pues la verdad única es Jesucristo, tal como el expresó: "yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi." (Jn 14.6).

La vida eterna, como expresas en algunos apartes, no es solo una esperanza futura, sino una realidad presente, Jesús dijo: "yo he venido para tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Jn 10.10); el mensaje de Cristo a pesar de tener una gran carga pragmática, no contrariaba la realidad de una experiencia de vida posterior a la muerte física y a la esperanza de una inmortalidad plena, superior al tiempo presente. El Apóstol Pablo afirma al respecto: "Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres." (1Co 15:19).Resumiendo el asunto en una palabra se trata de un evangelio "balanceado", y como das a entender, no es fácil de encontrar, pero tampoco imposible, de eso puedes estar seguro.

No quiero aventurarme a hacer más comentarios hasta conocer tu opinión sobre mi parecer, pues no quisiera malinterpretarte, así que esperaré tus comentarios que espero sean un poco más concretos (¿en qué crees?). Respecto a tu pregunta te respondo de acuerdo a mi fe:

La vida eterna se recibe o se crea?
/: La vida eterna es una herencia, por lo tanto se recibe. Yo no puedo "crear" mi propia herencia (Mt 19.29;Mr 10.17,30; Lc 10.25;18.30; Jn 3.16,36, etc.).

Bendiciones

Leo:

En todo tienes mucha razon menos en el punto de quemi creencia a de ser un híbrido entre el naturalismo material y el teísmo cristiano, no se a que se parezca pero no obedece mas que a mi sentido comun, que es la unica herramienta con la que me presento ante uds.

Por todo lo demas lo explicas mejor que yo jajaja. y eso es bueno porque quiere decir que si se entiende.

Conforme se avanza en la vida, los hombres empezamos a ver lo que se hizo y no lo que se hará y en ese punto todo cambia, no quiero decir que cancelemos el futuro y no lo procuremos, sino que lo hecho hecho está irremediablemente, y en ese punto las consecuencias son ya el resultado de ese hecho.

Te pongo un ejemplo claro e ilustrativo:
Si un hombre decide no casarce con la novia a la que embarazó y toma esa decision, esta decision buena o mala estara formando parte de su eternidad, porque su vida no se entiende completa sin ese hijo que no atendió o que no vivio con él.
Su vida eterna lo confrontará con ese hecho siempre!

Por esa razón SIEMPRE debemos hacer todo con la vista puesta en LA VIDA ETERNA que no es otra que esta vida y la eternalizacion que nosotros le demos.

Buena palabra nueva!

Un saludo
CLASICKO

A Clasiko, saludos.

Menos mal fui prudente en ofrecerte disculpas de antemano si me equivocaba en el asunto de el argumento "híbrido", fue solo una impresión, pero con tu último post todo ha quedado claro. Me alegra haber capturado la esencia de tu argumento y mucho más que estemos de acuerdo. Espero pode seguir compartiendo con uds.

Gracias

mI ESTIMADO lEO:

Solo quien posee la virtud, podrá admirarla en los demas!

Un saludo
CLASICKO

estimados hermanos mi nombre es martha soy nueva i mencanta todo los comentarios ya que estube explorando medetube a este mensage..y quiero responder a este mensage.pues la palabra de dios dise que retengamos la corona por que nosotros mismos poedemos perder la salvacion sino la cuidamos re cuerden que estamos en un mundo pecaminoso y dios digo escudrinar las escrituras por que en ellas tenemos la salvacion..la cual tenemos que estar meditando su palabra y en oracion cuidandonos por que ai mucha tentaciones anuetro rededor

MARTA GARCIA:

TU MENSAJE TIENE QUE VER CON ALGUNA RESPUESTA QUE HEMOS DADO ?

UN SALUDO
CLASICKO

estimados hermanos mi nombre es martha soy nueva i mencanta todo los comentarios ya que estube explorando medetube a este mensage..y quiero responder a este mensage.pues la palabra de dios dise que retengamos la corona por que nosotros mismos poedemos perder la salvacion sino la cuidamos re cuerden que estamos en un mundo pecaminoso y dios digo escudrinar las escrituras por que en ellas tenemos la salvacion..la cual tenemos que estar meditando su palabra y en oracion cuidandonos por que ai mucha tentaciones anuetro rededor

Marta, saludos. Todo lo que la Biblia habla entorno al "cuidado" de la salvación hace referencia al proceso de santificación o renovación. Con nuestras acciones ponemos freno o aceleramos el cumplimiento del propósito individual de Dios en nuestras vidas, pero es eso lo que está en juego, no la salvación. Si Cristo derramó su sangre por mí y a pesar de eso mi salvación pesa sobre mis manos, finalmente mi salvación sería por mérito propio y no por gracia. Si mi salvación se perdiera por causa de mis malas decisiones ¿no habría sido el sacrificio de Cristo en vano en mi vida?, ¿Puede Cristo "perder"?...

"Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese." (Juan 17:12)

No se trata de pensar en vivir como se nos de la gana, ese pensamiento en si mismo es muestra de que no se es salvo.

Bendiciones.

Marta, saludos. Todo lo que la Biblia habla entorno al "cuidado" de la salvación hace referencia al proceso de santificación o renovación. Con nuestras acciones ponemos freno o aceleramos el cumplimiento del propósito individual de Dios en nuestras vidas, pero es eso lo que está en juego, no la salvación. Si Cristo derramó su sangre por mí y a pesar de eso mi salvación pesa sobre mis manos, finalmente mi salvación sería por mérito propio y no por gracia. Si mi salvación se perdiera por causa de mis malas decisiones ¿no habría sido el sacrificio de Cristo en vano en mi vida?, ¿Puede Cristo "perder"?...

"Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese." (Juan 17:12)

No se trata de pensar en vivir como se nos de la gana, ese pensamiento en si mismo es muestra de que no se es salvo.

Bendiciones.

Leo-de-Jesús; saludos.

Desearía que tu dicho dijera como lo dice el Espíritu de Dios

2 Tesalonicenses 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.
14 Para esto él os llamó por medio de nuestro evangelio: para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

15 Así que, hermanos, estad firmes y retened la doctrina que habéis aprendido,sea por palabra o por carta nuestra.

16 Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,

17 conforte vuestros corazones y os confirme en toda buena palabra y obra.

¿Porque tergiversar el designio del Creador?

Bendiciones.

Leo-de-Jesús; saludos.

Desearía que tu dicho dijera como lo dice el Espíritu de Dios

2 Tesalonicenses 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.
14 Para esto él os llamó por medio de nuestro evangelio: para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

15 Así que, hermanos, estad firmes y retened la doctrina que habéis aprendido,sea por palabra o por carta nuestra.

16 Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,

17 conforte vuestros corazones y os confirme en toda buena palabra y obra.

¿Porque tergiversar el designio del Creador?

Bendiciones.

Hola juvenal

¿Entonces tu crees que se pierde la salvacion?...

Paz de Cristo

Hola juvenal

¿Entonces tu crees que se pierde la salvacion?...

Paz de Cristo

Si no sabe a donde va, esta perdida, y si sabe a donde va, y cambia de rumbo, se pierde, de todas maneras.

igual el hombre.

bendiciones.

Si no sabe a donde va, esta perdida, y si sabe a donde va, y cambia de rumbo, se pierde, de todas maneras.

igual el hombre.

bendiciones.

Ok...entonces para ti si se pierde...

Ahora, ¿Me pudieras decir cual de mis pecados hace que se pierda la salvacion?

Gracias por contestar

Paz de Cristo