LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

Bendiciones en El Eterno

Cuando una persona se arrepiente y cree en Jesucristo, sus pecados le son remitidos y es reconciliado con Dios y adoptado como hijo, por causa de los méritos de Cristo.

La salvación en si es momentánea y nunca progresiva... La salvación comprende lo siguiente:

Justificación
Romanos
5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo
8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Es la declaración legal de parte de Dios de que ya somos perdonados por la sangre de Cristo. Es un acto de Dios ha hecho una vez y para siempre que libera al pecador de su culpa y pena de pecado y es declarado santo (la palabra santo significa “separado”) para Dios.

Esto es lo que dice la formula de la Concordia 1576, 1584

"Asimismo enseñamos que no somos justificados ante Dios en virtud de nuestros méritos y obras, sino que somos justificados gratuitamente, en virtud de Cristo, por la fe; creyendo que Cristo murió para expiar nuestros pecados y que nosotros recibimos por Cristo el perdón de los pecados. Pues Dios imputa nuestra fe por justicia. Ep. Rom. 3 y 4."



Regeneración

Juan
3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Tito
3:4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,
3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
3:6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,
3:7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

Los que nacen de nuevo creen en Cristo, esos son los Regenerados. Dios nos restaura a una relación con si mismo. El Nuevo nacimiento es obra del Espíritu Santo el cual pasa a hacer morada dentro del nuevo creyente.


Conversión
2ª Corintios
7:9 Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte.
7:10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.

Metanoia: Es un cambio radical que ocurre con el conocimiento de la persona. El pecador conscientemente abandona su vida pecaminosa, volviéndose a una vida en comunión con Dios. Es producto del Arrepentimiento (cambio de mente).


Adopción
Efesios
1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad

En este proceso de vemos un cambio en nuestra relación con Dios. Antes, éramos enemigos de Dios, en guerra contra él. Ahora, estamos en una relación de amor y amistad. Somos hijos adoptivos de Dios.

Continuamos...


Paz de Cristo
 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

Bendiciones en El Eterno

Hasta el momento hermanos...nadie ha contestado estas preguntas

1.- ¿Qué significa la palabra Vida Eterna?

2.- ¿La voluntad de Dios es que los que crean en sus Hijo sean salvados eternamente?

3.- ¿Enseña la Biblia que la Salvación es 100% de Dios o el hombre tiene que ver en ella?


¿Quien se anima?

Paz de Cristo
 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

Bendiciones en El Eterno

Hasta el momento hermanos...nadie ha contestado estas preguntas

1.- ¿Qué significa la palabra Vida Eterna?

Significa que es una promesa. Hoy no vivimos vida eterna, porque de no venir Cristo antes moriremos, pero es una promesa ciertísima, que ni siquiera depende que lo creamos o no.

2.- ¿La voluntad de Dios es que los que crean en sus Hijo sean salvados eternamente?

No solo es la voluntad, es un hecho.

3.- ¿Enseña la Biblia que la Salvación es 100% de Dios o el hombre tiene que ver en ella?

¿Quien se anima?

Paz de Cristo

El hombre tiene que ver en aceptar la propuesta de salvación de Dios, que es creer en su hijo.
 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

Significa que es una promesa. Hoy no vivimos vida eterna, porque de no venir Cristo antes moriremos, pero es una promesa ciertísima, que ni siquiera depende que lo creamos o no.

1Jn 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

Dice: "por si no lo sabían, o lo dudaban, bueno, sépanlo"

Pero eso es para todos los que creyeron en su hijo
 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

Significa que es una promesa. Hoy no vivimos vida eterna, porque de no venir Cristo antes moriremos, pero es una promesa ciertísima, que ni siquiera depende que lo creamos o no.

Hola Creyente

Aqui si tenemos unas diferencias...

Juan
3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.


Este texto es claro en cuanto a la vida eterna… si alguien cree en el Hijo, tiene vida eterna..y es eterna, no se pierde nuncay empieza cuando Cristo toma el control de nuestras vidas

Juan
10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano


Fijate lo que dice… ” y yo les doy vida eterna” … Este verbo esta en tiempo presente…indicando que dicha accion se mantiene a lo largo del tiempo… Por eso mismo, cuando alguien es sincero en su fe…entra a la Eternidad de Dios…no es que seamos eternos… si lees el contexto de Juan 10, te daras cuanta que nadie nos podrà seprar de la mano del Señor…porque entramos a su eternidad…o dicho de otro modo, tenemos vida eterna

No solo es la voluntad, es un hecho.

Ok

El hombre tiene que ver en aceptar la propuesta de salvación de Dios, que es creer en su hijo.

¿Es como decir?..."...El hombre tiene que estar listo a escuchar la voz de Cristo para en ese momento dejar sus redes y seguir al Señor"

Saludos
 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

Hola Creyente

Aqui si tenemos unas diferencias...

Juan
3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.


Este texto es claro en cuanto a la vida eterna… si alguien cree en el Hijo, tiene vida eterna..y es eterna, no se pierde nuncay empieza cuando Cristo toma el control de nuestras vidas

Juan
10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano


Fijate lo que dice… ” y yo les doy vida eterna” … Este verbo esta en tiempo presente…indicando que dicha accion se mantiene a lo largo del tiempo… Por eso mismo, cuando alguien es sincero en su fe…entra a la Eternidad de Dios…no es que seamos eternos… si lees el contexto de Juan 10, te daras cuanta que nadie nos podrà seprar de la mano del Señor…porque entramos a su eternidad…o dicho de otro modo, tenemos vida eterna

Lo que pasa es que es una figura: dice "vida eterna" por la promesa de la vida eterna.

Es sencillo, si tienes vida eterna ahora quiere decir que no te vas a morir nunca. Si existe alguna posibilidad de que te mueras no tienes vida eterna todavía.

Lo dice así porque es algo que ya es seguro, va a ser sí o sí. No porque lo vivamos ya ahora.

Acá lo dice sin figura:

1Jn 2:25 Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.


¿Es como decir?..."...El hombre tiene que estar listo a escuchar la voz de Cristo para en ese momento dejar sus redes y seguir al Señor"

Saludos

Bueno, figurativamente puede ser, a no ser que uno sea pescador. De todas maneras tampoco es dejar de trabajar.

Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Rom 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

Lo que pasa es que es una figura: dice "vida eterna" por la promesa de la vida eterna.

Es sencillo, si tienes vida eterna ahora quiere decir que no te vas a morir nunca. Si existe alguna posibilidad de que te mueras no tienes vida eterna todavía.

Lo dice así porque es algo que ya es seguro, va a ser sí o sí. No porque lo vivamos ya ahora.

Acá lo dice sin figura:

1Jn 2:25 Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.

Cuando permanecemos y obedecemos a Cristo, entonces damos pruebas de la realidad de nuestra fe...

Y la promesa de esa fe es la vida eterna...pero ocurre en el momento mismo de recibirle como salvador ya que ahi recibimos su propia vida...la vida eterna...

Esa vida nos capacita para seguir adelante en este mundo...pero es de ya.

Juan
5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.


Observa que aqui dice que los que creen TIENEN vida eterna...no dice...Tendràn...si no TIENEN...la tenien ahora mismo.

La vida eterna es la vida el Señor Jesucristo...Es la vida espiritual recibida desde el momento mismo en que hemos pasado de muerte a vida...es decir cuando nacemos de nuevo...

Antes de nuestra conversion estabamos muertos a todo lo que fuese Amor a Dios o cuminion con el Señor..Pero cuando creemos, en ese momento pasamos a tener la vida eterna

Bueno, figurativamente puede ser, a no ser que uno sea pescador. De todas maneras tampoco es dejar de trabajar.

Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Rom 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.


Ok

Saludos
 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

Cuando permanecemos y obedecemos a Cristo, entonces damos pruebas de la realidad de nuestra fe...

Y la promesa de esa fe es la vida eterna...pero ocurre en el momento mismo de recibirle como salvador ya que ahi recibimos su propia vida...la vida eterna...

Esa vida nos capacita para seguir adelante en este mundo...pero es de ya.

Juan
5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.


Observa que aqui dice que los que creen TIENEN vida eterna...no dice...Tendràn...si no TIENEN...la tenien ahora mismo.

La vida eterna es la vida el Señor Jesucristo...Es la vida espiritual recibida desde el momento mismo en que hemos pasado de muerte a vida...es decir cuando nacemos de nuevo...

Antes de nuestra conversion estabamos muertos a todo lo que fuese Amor a Dios o cuminion con el Señor..Pero cuando creemos, en ese momento pasamos a tener la vida eterna

Bueno, está bien lo que dices, pero ese es otro aspecto de la vida que recibimos. Una cosa es vida eterna y otra cosa es la nueva vida ahora.

Dime: ¿piensas que te puedes morir? Si la respuesta es sí, no tienes vida eterna entonces ahora.

La vida que recibimos ahora es vida espiritual, y sí la tenemos ahora, pero eso no es la vida eterna, eso es para esta vida.

Piensa un poco, algo eterno es eterno, no puede haber discontinuidad.

Acá vamos a empezar a vivir la vida eterna:

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
1Co 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.


Dice que tenemos vida eterna porque "ya está ahí, esperándonos", pero no porque ya la estemos viviendo ahora. Esta vida que vivimos no es eterna, y no confundas la vida zoe (Griego) porque esa sí es para ahora.
La vida esa sí es para ahora, para esta vida, y es la vida en toda su manifestación y plenitud, cuya única fuente es Dios.

Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Jua 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

¡Cuán feliz ebe sentirse un cristiano, de que no tiene que luchar por su salvación, sino que ya está concedida como un don!

La salvación es un hecho, no un fin a perseguir.

"El que cree en mí tiene vida eterna", no dice tendrá, tiene, en este momento.

No es posible que si te conviertes al cristianismo hoy y dentro de un año dejas la iglesia tengas vida eterna, entonces Cristo te habría dado vida por un año, no eterna. El verdadero creyente tiene vida eterna y no pierde su salvación.

Las obras no son para obtener la salvación, las obras son los frutos de los santos. "Por sus frutos los conocereis"(o sea, las obras son una marca identificativa), las obras dicen al mundo que somos cristianos, es la única manera de diferenciar un verdadero cristiano del que no lo es.

Pero dichas buenas obras no sirven para ser salvo, son producto de que ya somos salvos.

Si eres cristiano de corazón alégrate de que ya eres salvo y siempre serás salvo.
 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

Veo que están aburridos los mexicanos ... ja ja jua ja :big_grin:

Ustedes son comunistas, no son cristianos ... fuman, con todo descaro ... y están atados por la carne y la vanidad de sus pensamientos ... qué podemos esperar .... vuestro ídolo es Chavez ... y el che asesino Guevara ... y ahhhh !!! el dictador Castro ... el liberador .... UFFFF !!! ... que manera de cambiar al Rey, al Santo de Israel, por cisternas que no retienen agua ... ayayayayayyyy !!!

Veamos un poco de esto:




La mentira en vivo y en directo


[/QUOTE]




 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

Vayikra, saludos.

Has expuesto muy claramente tu posición respecto a la doctrina de la salvación, con la cual concuerdo casi completamente. Y digo "casi" porque hay algunos aspectos que pueden dar lugar a interpretaciones diversas como el asunto de la fe. A medida que vaya integrándome al debate podré ver si realmente hay alguna diferencia.

Ciertamente reconozco que el -único- motivo por el cual un ser humano puede acceder a la salvación, es por la soberana voluntad de Dios expresada en lo que conocemos como la "elección divina". Este concepto, más que verificado en la Biblia, resulta chocante para el pensamiento religioso y/o humanista tradicional, pues se ha venido adjudicando por siglos un desproporcionado valor a la "justicia" humana. Tendencia esta, muy natural de nuestra carne, que busca siempre la exaltación del yo y la autodependencia en todas las áreas, incluyendo claro está la relación con Dios. Nos cuesta pensar que halla algo que el hombre no pueda adquirir por sus propios méritos aunque sea parcialmente, y hemos pretendido "colarnos" en la fotografía de un diploma que solo le pertenece a Dios, en lugar de confiar plenamente en la obra de Cristo (o sea darle campo de acción a la fe). Entiendo entonces, por gracia, un atributo multiforme de Dios (1Pe 4.10) dinamicamente relacionado con el otorgamiento de dones.

1. ¿La vida eterna? La entiendo como una inmortalidad con propósito, plena.
2. ¿La voluntad de Dios es que los que creen en su Hijo sean salvados eternamente?
Esa es la voluntad de Dios manifiesta a sus hijos (Mt 18.14;Jn 6.39-40)
3. ¿Enseña la Biblia que la salvación es 100% de Dios o el hombre tiene que ver en ella?
Clara, reiterada, y enfáticamente, nos enseña la Biblia que la salvación es 100% de Dios (Rom 9.15-16,18;9.20-23;los del punto 2 y muchos más)

Por ahora dejo este aporte, que espero sea de utilidad, con mucho respeto para todos los hermanos en la fe que participan en el foro.

Bendiciones
 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

creo que hacen una mescolanza......con la palabra de DIOS
la palabra habla de dos grupos
1)los que creen para salvación
2) Y los que tienen un llamamiento santo

CRISTO...no perderá tan fácilmente las almas ......los ministros (LA MAYORÍA) son los que dan a entender que un gran numero de personas se perderá
....NO ENTIENDEN QUE UNA COSA ES ANUNCIAR EL REINO DE DIOS Y EL NOMBRE DE JESUCRISTO
Y AQUEL QUE FUERE BAUTIZADO (por Cristo) sera salvo


y otra cosa es el llamamiento santo
 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

Estimado Milenio, saludos.

No creo haber entendido correctamente tu aporte, y si es realmente una objeción al mio. Tampoco entiendo qué quieres decir con esa división que haces en dos grupos, si no es molestia, sé más explicativo.

En cuanto a tu afirmación, y te cito: "CRISTO...no perderá tan fácilmente las almas", te puedo decir sin lugar a dudas que Cristo -nunca- pierde, mucho menos un alma que el Padre le ha encomendado, como puedes ver en Juan 17.12 "...a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.", y en Juan 6:39 "Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero."

Así pues, que la pérdida de un alma según estos textos, representaría no solo el incumplimiento de la voluntad soberana de Dios, sino el incumplimiento del Hijo al trabajo encomendado por el Padre, que como sabemos es bíblicamente improbable.

La otra afirmación: "NO ENTIENDEN QUE UNA COSA ES ANUNCIAR EL REINO DE DIOS Y EL NOMBRE DE JESUCRISTO Y AQUEL QUE FUERE BAUTIZADO (por Cristo) sera salvo"

En realidad no veo el conflicto, una cosa es la predicación universal del evangelio del Reino y otra es que quien lo escuche sea salvo...no puedo agregar más nada porque no capto en que radica tu objeción.

En conclusión, si aclaras más tus argumentos podría aportar algo más.

Bendiciones
 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

Bendiciones en El Eterno

Hermanos y amigos, una de las doctrinas mas dificiles de abordar es esta: La Seguridad Eterna de la Salvación...

Hasta el momento, y los que me conocen lo corroboraran, no he debatido con un hermano abiertamente sobre este tema... si lo he hecho, no he expresado todo lo que creo...de ahi la necesidad de abriri este epigrafe...

Pretendo, si Dios asi lo dispone, tener un debate de altura... a los trolls les digo que hay muchos epigrafes en los que pueden participar... ahi se podrán expresar libremente.

Quiero hacer mencion, que si un hermano cree que la salvacion se pierde, no tengo ningun problema con ello... ni lo voy a tachar de hereje ni mucho menos... Pero al menos quiero aportar sobre la otra cara de la moneda...salvo, siempre salvo

Continuo....

Creo que se mal entiende las posturas.

Hoy un judio converso al catolicismo dijo sobre Israel: "Israel tiene un futuro impresionante en el cielo". Esto es verdad, pues Israel es el pueblo escogido. De esto puedo tambien afirmar: "La Iglesia tiene un futuro impresionante en el cielo". Esto tambien es verdad, porque Cristo a decidido llamarla "su novia".

¿La salvación viene por ser miebro de Israel ó de la Iglesia?. No, por esto podemos leer toda la carta a los Romanos. Pero aun asi, las promesas de Dios están sobre Israel y la Iglesia, y no sobre el Israelitas ó el creyente.

Cristo es claro cuando describe el juicio (izquierda ó derecha).
 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

Al amigo Juan 20.23, saludos.
Podrías por favor aclarar la expresión:"las promesas están sobre Israel y la Iglesia, y no sobre el Israelitas ó el creyente." , porque se me ocurren varias interpretaciones para esto, pero nadie mejor que tú para aclararlo. De antemano gracias por tu atención.
Bendiciones
 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

Bendiciones en El Eterno

Hermanos y amigos, una de las doctrinas mas dificiles de abordar es esta: La Seguridad Eterna de la Salvación...

Hasta el momento, y los que me conocen lo corroboraran, no he debatido con un hermano abiertamente sobre este tema... si lo he hecho, no he expresado todo lo que creo...de ahi la necesidad de abriri este epigrafe...

Pretendo, si Dios asi lo dispone, tener un debate de altura... a los trolls les digo que hay muchos epigrafes en los que pueden participar... ahi se podrán expresar libremente.

Quiero hacer mencion, que si un hermano cree que la salvacion se pierde, no tengo ningun problema con ello... ni lo voy a tachar de hereje ni mucho menos... Pero al menos quiero aportar sobre la otra cara de la moneda...salvo, siempre salvo

Continuo....

Vayikra:

Sería muy importante para seguir este epigrafe que si pudieras definir con presición:
QUE ES LO QUE SE SALVA?
Y DE QUE SE SALVA?

Si es el alma ? Y que entendemos por alma?
Si es un nuevo cuerpo ? que se obtiene despues de muerto?
Si es solo la mente ?

En espera de estas preciciones para avanzar. Dandote las gracias por adelantado,

CLASICKO
 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

Vayikra, saludos.

Has expuesto muy claramente tu posición respecto a la doctrina de la salvación, con la cual concuerdo casi completamente. Y digo "casi" porque hay algunos aspectos que pueden dar lugar a interpretaciones diversas como el asunto de la fe. A medida que vaya integrándome al debate podré ver si realmente hay alguna diferencia.

Ciertamente reconozco que el -único- motivo por el cual un ser humano puede acceder a la salvación, es por la soberana voluntad de Dios expresada en lo que conocemos como la "elección divina". Este concepto, más que verificado en la Biblia, resulta chocante para el pensamiento religioso y/o humanista tradicional, pues se ha venido adjudicando por siglos un desproporcionado valor a la "justicia" humana. Tendencia esta, muy natural de nuestra carne, que busca siempre la exaltación del yo y la autodependencia en todas las áreas, incluyendo claro está la relación con Dios. Nos cuesta pensar que halla algo que el hombre no pueda adquirir por sus propios méritos aunque sea parcialmente, y hemos pretendido "colarnos" en la fotografía de un diploma que solo le pertenece a Dios, en lugar de confiar plenamente en la obra de Cristo (o sea darle campo de acción a la fe). Entiendo entonces, por gracia, un atributo multiforme de Dios (1Pe 4.10) dinamicamente relacionado con el otorgamiento de dones.

1. ¿La vida eterna? La entiendo como una inmortalidad con propósito, plena.
2. ¿La voluntad de Dios es que los que creen en su Hijo sean salvados eternamente?
Esa es la voluntad de Dios manifiesta a sus hijos (Mt 18.14;Jn 6.39-40)
3. ¿Enseña la Biblia que la salvación es 100% de Dios o el hombre tiene que ver en ella?
Clara, reiterada, y enfáticamente, nos enseña la Biblia que la salvación es 100% de Dios (Rom 9.15-16,18;9.20-23;los del punto 2 y muchos más)

Por ahora dejo este aporte, que espero sea de utilidad, con mucho respeto para todos los hermanos en la fe que participan en el foro.

Bendiciones

Bienvenido el aporte pues...

Aunque nos gustaria que ampliaras las contradicciones que mencionas, con referencia a la fe.

Bendiciones
 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

creo que hacen una mescolanza......con la palabra de DIOS
la palabra habla de dos grupos
1)los que creen para salvación
2) Y los que tienen un llamamiento santo

CRISTO...no perderá tan fácilmente las almas ......los ministros (LA MAYORÍA) son los que dan a entender que un gran numero de personas se perderá
....NO ENTIENDEN QUE UNA COSA ES ANUNCIAR EL REINO DE DIOS Y EL NOMBRE DE JESUCRISTO
Y AQUEL QUE FUERE BAUTIZADO (por Cristo) sera salvo


y otra cosa es el llamamiento santo

Hola Milenio

La Biblia solo habla de dos grupos de personas.... Los de la izquierda y los de la derecha (recuerda que estamos tratando el epigrafe sobre la salvación)...

Aqui lo importate es lo que se debate... si se puede saber ahorita en que grupo se esta.

Paz de Cristo
 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

Creo que se mal entiende las posturas.

Hoy un judio converso al catolicismo dijo sobre Israel: "Israel tiene un futuro impresionante en el cielo". Esto es verdad, pues Israel es el pueblo escogido. De esto puedo tambien afirmar: "La Iglesia tiene un futuro impresionante en el cielo". Esto tambien es verdad, porque Cristo a decidido llamarla "su novia".

¿La salvación viene por ser miebro de Israel ó de la Iglesia?. No, por esto podemos leer toda la carta a los Romanos. Pero aun asi, las promesas de Dios están sobre Israel y la Iglesia, y no sobre el Israelitas ó el creyente.

Cristo es claro cuando describe el juicio (izquierda ó derecha).

Hola Juan...un gusto el slaudarte.

Bueno, Los unicos que tienen un futuro impresionante en el cielo, son los que van a estar ahi...es decir, los salvos...

Sean judios, gregios o gentiles...

Ahora bien, te recuerdo que Dios no tiene acepción de personas...y El tiene misericordia del que quiere tener misericordia... tan es así, que cuando al judío se le dio la oportunidad de ministrar la palabra...no lo hizo...

Dios los desecho, y ahora, nosotros los gentiles, somos herederos de esas promesas.

Israel ha rechazado al Mesias pormetido... El pueblo de Dios esta siendo llamado actualmente de entre el pueblo gentil

Hechos
15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre
 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

Vayikra:

Sería muy importante para seguir este epigrafe que si pudieras definir con presición:
QUE ES LO QUE SE SALVA?
Y DE QUE SE SALVA?

Si es el alma ? Y que entendemos por alma?
Si es un nuevo cuerpo ? que se obtiene despues de muerto?
Si es solo la mente ?

En espera de estas preciciones para avanzar. Dandote las gracias por adelantado,

CLASICKO

Interesenates cuestion Clasicko... salgo a llevar a mis hijos a un club biblico... recien tenga oportunidad de contestar a estas preguntas lo hago...

Saludos y bendiciones