LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

No es por obras y tampoco es por creer, pues los demonios tambien creen pero no son salvos. Sino que la salvación es por el puro afecto de la voluntad de Dios de modo que LA FE SIN OBRAS ES VIVA.
No es por obras para que nadie se gloríe (Apóstol Pablo).
Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, si no es por el Espíritu Santo. 1 Corintios 12:3

Pablo Stilwell, creer es una obra como bien sabéis, pero no hemos sido salvados por las obras.

No es primero el creer en Jesús y despues el recibir la semilla de Dios, el Espíritu Santo. Sino que fuimos salvos hace 2000 años para buenas obras, y una de esas buenas obras preparadas de antemano para que anduvieramos en ellas, es el creer. Lo dijo Jesús: Esta es la obra de Dios, QUE CREÁIS en el que él ha enviado. Y que recibiste cuando fuiste enviado al mundo, si es que eres contado de entre los creyentes.
Primero sembró en nosotros el trigo del cielo (Salmo 78:24) que es el pan del cielo que es Cristo, y el enemigo también sembró la cizaña que era el cuerpo pecaminoso carnal, en nosotros que éramos los campos que ya estaban blancos para la siega (Juan 4:35-36).
Para ver y entender esto, analizaremos Juan 1:12.

Primero le recibimos.
"Mas a todos los que le recibieron"

Después de haber recibido a Cristo, que es el dador de la fe, él es el que hace en nosotros tanto el querer como el hacer por su voluntad, no por nuestra iniciativa. Y entonces vas...y crees. No por tu propia decisión, sino por el don de él, que hay en ti.
"a los que creen en su nombre"

Y es su simiente en nosotros recibida antes de estar en el vientre de nuestras madres, los que creemos, quien nos capacita para nacer de nuevo y nos da autoridad para ser hechos Hijos de Dios.
"les dio potestad de ser hechos Hijos de Dios."

Así que todo el que OYÓ al Padre, y APRENDIÓ de él, viene a mí. No que alguno haya visto al Padre, sino AQUEL QUE VINO de Dios, este HA VISTO al Padre" Juan 6:46-47
Nosotros somos de Dios; el que CONOCE a Dios, nos oye
Romanos 8:29 Porque a los que ANTES CONOCIÓ, también los PREDESTINÓ para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también GLORIFICÓ."
El que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error. 1 Juan 4:6
El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre." 1 Juan 2:22
SI LE PREDICAS A UN PRESUNTO PERDIDO Y CONFIESA AL HIJO ES PORQUE ESE APARENTE INCRÉDULO VINO DEL PADRE PERO LA PERSONA EN CUESTIÓN NO SABíA QUE PREVIAMENTE YA FUE DE SUS OVEJAS Y TIENE AL PADRE, PERO VIVíA EN IGNORANCIA. De lo contrario no te va oir el evangelio. Únicamente sus ovejas oyen su voz y le siguen.

La unica condición para ir al cielo es que previamente seas de sus ovejas desde antes de ser introducido en el mundo, y cuando te llegue tu turno Dios cuando quiera tener misericordia de ti, te despertará de entre los muertos mediante Cristo que ya vivía previamente en ti. (Era tu vida escondida) y si estaba escondida es que previamente ya estaba allí toda tu vida que pasases sin Dios en el mundo, momento en el que SERÁS HECHO POR DIOS a la imagen de su Hijo, es decir tu serás otro CRISTO, al igual que tu primogénito hermano, Jesús de Nazaret.
Para creer en Jesús para ir al cielo nadie tiene que hacer nada de nada en ningún sentido, literalmente nada de NADA. Dios no necesita nada del hombre, él lo hace TODO para que nadie se gloríe.

Moraleja: No le digas a un presunto incrédulo, que no tiene fe en Jesús, porque quizás mañana resulte que era de sus ovejas y te lo encuentres en la congregación y te diga ¿tú quien eras aquel día para juzgarme? ¿qué tenías que no hubieses recibido?¿por qué te gloriaste como si no lo hubieras recibido?.

TODO lo hace Dios a fin de que nadie se jacte en su presencia.
 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

Pablo se quejaba a menudo, de que un grupo estaba introduciendo otro Evangelio diferente al de la salvación por fe en Cristo, como podemos comprobar, por casi todas sus epístolas y sobre todo en la de los Gálatas.

No hay otro Evangelio que el que os hemos enseñado (Pablo, Bernabé y Tito), y aun si nosotros o un angel del cielo, os enseña un Evangelio diferente al que os hemos predicado, sea anatema. Ga. 1:8.

¿Quién pudo predicar a los gentiles, un Evangelio diferente al de la salvación por la fe en Cristo, enseñado por Pablo?

Intentemos averiguarlo, veamos quien vivía en la zona gentil. Vivían por ejemplo, romanos, griegos, bárbaros, egipcios, orientales budistas, judíos no cristianos, judíos cristianos y gentiles cristianos.

Romanos, griegos, bárbaros, egipcios, orientales budistas, judíos no cristianos, ni hablar.
Los Judios no cristianos adoraban a Jehová como Dios creador de todo.
¿Pudieron introducir un Evangelio en que Jesús fuese el hijo y representante de Jehová en la tierra?. No, porque para ellos el único mediador entre Jehová y los Judíos no cristianos eran los sacerdotes humanos.
¿Pudieron predicar que Jesús es Dios por sobre todas las cosas?. No, porque para ellos Jesús fue un engañador y hereje del judaísmo.
Los Judios no cristianos, no pudieron enseñar un Evangelio diferente al que enseñaban Pablo y sus discípulos a los gentiles.

Solo nos quedan dos grupos que predicasen que Jesucristo es el Salvador: los gentiles cristianos y los judíos cristianos venidos de Jerusalén.
Tristemente hay dos Evangelios, uno falso y uno correcto:
- Uno está contaminado por la ley, condena en todos los casos y siempre te esclaviza. Este es el evangelio de la circuncisión.

- El Evangelio de la gracia no condena, te libera del pecado definitivamente y nunca más pecas. Este es el Evangelio de la incircuncisión. Porque el que juró que si el hijo nos libertase seríamos verdaderamente libres, nunca miente.

Si no nos tenemos por totalmente libres del pecado, no es que haya fallado el Espíritu Santo, es que aun con el Hijo en nosotros, algo no lo hemos entendido y lo que no se entiende no se cree. Porque yo no habría creido en Jesús si no llego a entender para que sirvió lo que hizo por mí.

La Gracia, no es solo que estemos en la era en que Dios da el Espíritu Santo. La Gracia es poder de Dios mediante Cristo que vive en tí, si es que tienes el Espíritu Santo, un poder que hemos de usar, porque es un regalo para nuestro provecho y gloria suya. Con ese poder el pecado no se enseñorea mas del liberado (Ro. 6:14), con unos meses de práctica fortalenciéndonos en el creer nunca mas pecas, ni te equivocas y pecas, sino que no pecas ni planeándolo muy bien.

Este es el evangelio contaminado por la ley: Sin embargo, alguno dirá: tienes FE, y YO tengo OBRAS. ¡Muéstrame tu FE SIN tus OBRAS, y yo te mostraré mi FE POR mis OBRAS! Stg. 2:18

Veis, pues, que el hombre es justificado POR LAS OBRAS y NO SOLAMENTE POR LA FE. Stg. 2:24.
Predica que la salvación es el resultado de hacer cosas (obras) para tener derecho a la salvación, por tus propios medios sumado a tener fe en el hijo de Dios=Salvación dudosa, condenación continua.

Los 12, enseñaban que la salvación se puede perder y que tú has de completar a diario la salvación haciendo cosas que exije la ley de lo contrario perderias la salvación, porque este falso Evangelio enseña que el sacrificio de Jesús no salva completamente y que la persona salvada tiene que completar con obras lo que resta para dar validez a la salvación. Lo que deja la firma de sangre de Cristo como inservible, ya que la firma, el visto bueno lo da el hombre y no Dios.

Según el Evangelio contaminado, el preso que ha sido Evangelizado dentro de la cárcel, y ha creído y ahora tiene el Espíritu Santo sello y prueba de su salvación (salvado por la fe sin las obras). Según la ley de Moisés su salvación no es reconocida por la iglesia legalista como auténtica y según la ley de los hombres su arrepentimiento ante Dios no sirve y ha de seguir en la cárcel por mucho que se haya arrepentido ante Dios y haya recibido el perdón. Porque la ley no perdona y no le conceden la libertad hasta que cumpla la condena impuesta por los hombres que le juzgaron. Y no puede demostrar su FE SIN las OBRAS ya que no puede salir a la calle a rectificar lo que dañó porque está preso, para demostrar su FE POR las OBRAS para poder tener reconocida su salvación entre los que se basan en la ley.

Asi que el hombre es justificado solamente por la FE SIN las OBRAS de la ley contrariamente a la afirmación equivocada del Apóstol Santiago tal como se puede apreciar aquí: y NO SOLAMENTE POR LA FE. Stg. 2:24. Según este Evangelio que predicaban Pedro, Santiago y los otros 10 apóstoles niega que el ladrón crucificado arrepentido, cuya fé agradó a Jesús esté con el Señor en el paraiso ya que no bajó de su cruz para rectificar lo que dañó.

Eso es el Evangelio de la circuncisión. Que tristemente no entendieron que ellos mismos fueron justificados por la fe sin las obras y al no entenderlo obligaban a los demás cristianos a cumplir la ley incluído la circuncisión del sexo del varón, para completar el pacto con Dios según su falta de comprensión. Un Evangelio diferente al de la salvación solamente por la fe en Cristo, al que no debemos someternos ni por un momento según las instrucciónes que nos legó el Apóstol de la incircuncisión y único Apóstol del Evangelio de la Gracia, Pablo.
 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

No es por obras y tampoco es por creer, pues los demonios tambien creen pero no son salvos. Sino que la salvación es por el puro afecto de la voluntad de Dios de modo que LA FE SIN OBRAS ES VIVA.
No es por obras para que nadie se gloríe (Apóstol Pablo).
Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, si no es por el Espíritu Santo. 1 Corintios 12:3

Pablo Stilwell, creer es una obra como bien sabéis, pero no hemos sido salvados por las obras.

No es primero el creer en Jesús y despues el recibir la semilla de Dios, el Espíritu Santo. Sino que fuimos salvos hace 2000 años para buenas obras, y una de esas buenas obras preparadas de antemano para que anduvieramos en ellas, es el creer. Lo dijo Jesús: Esta es la obra de Dios, QUE CREÁIS en el que él ha enviado. Y que recibiste cuando fuiste enviado al mundo, si es que eres contado de entre los creyentes.
Primero sembró en nosotros el trigo del cielo (Salmo 78:24) que es el pan del cielo que es Cristo, y el enemigo también sembró la cizaña que era el cuerpo pecaminoso carnal, en nosotros que éramos los campos que ya estaban blancos para la siega (Juan 4:35-36).
Para ver y entender esto, analizaremos Juan 1:12.

Primero le recibimos.
"Mas a todos los que le recibieron"

Después de haber recibido a Cristo, que es el dador de la fe, él es el que hace en nosotros tanto el querer como el hacer por su voluntad, no por nuestra iniciativa. Y entonces vas...y crees. No por tu propia decisión, sino por el don de él, que hay en ti.
"a los que creen en su nombre"

Y es su simiente en nosotros recibida antes de estar en el vientre de nuestras madres, los que creemos, quien nos capacita para nacer de nuevo y nos da autoridad para ser hechos Hijos de Dios.
"les dio potestad de ser hechos Hijos de Dios."

Así que todo el que OYÓ al Padre, y APRENDIÓ de él, viene a mí. No que alguno haya visto al Padre, sino AQUEL QUE VINO de Dios, este HA VISTO al Padre" Juan 6:46-47
Nosotros somos de Dios; el que CONOCE a Dios, nos oye
Romanos 8:29 Porque a los que ANTES CONOCIÓ, también los PREDESTINÓ para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también GLORIFICÓ."
El que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error. 1 Juan 4:6
El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre." 1 Juan 2:22
SI LE PREDICAS A UN PRESUNTO PERDIDO Y CONFIESA AL HIJO ES PORQUE ESE APARENTE INCRÉDULO VINO DEL PADRE PERO LA PERSONA EN CUESTIÓN NO SABíA QUE PREVIAMENTE YA FUE DE SUS OVEJAS Y TIENE AL PADRE, PERO VIVíA EN IGNORANCIA. De lo contrario no te va oir el evangelio. Únicamente sus ovejas oyen su voz y le siguen.

La unica condición para ir al cielo es que previamente seas de sus ovejas desde antes de ser introducido en el mundo, y cuando te llegue tu turno Dios cuando quiera tener misericordia de ti, te despertará de entre los muertos mediante Cristo que ya vivía previamente en ti. (Era tu vida escondida) y si estaba escondida es que previamente ya estaba allí toda tu vida que pasases sin Dios en el mundo, momento en el que SERÁS HECHO POR DIOS a la imagen de su Hijo, es decir tu serás otro CRISTO, al igual que tu primogénito hermano, Jesús de Nazaret.
Para creer en Jesús para ir al cielo nadie tiene que hacer nada de nada en ningún sentido, literalmente nada de NADA. Dios no necesita nada del hombre, él lo hace TODO para que nadie se gloríe.

Moraleja: No le digas a un presunto incrédulo, que no tiene fe en Jesús, porque quizás mañana resulte que era de sus ovejas y te lo encuentres en la congregación y te diga ¿tú quien eras aquel día para juzgarme? ¿qué tenías que no hubieses recibido?¿por qué te gloriaste como si no lo hubieras recibido?.

TODO lo hace Dios a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Creo que estás equivocado, villaf, ya que este tema es tratado ampliamente en el NT, y parece que no te dan la razón los apóstoles. Hay que arrepentirse y creer...
  • Hch 2:21 Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.'*
  • Hch 2:38 --Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados --les contestó Pedro--, y recibirán el don del Espíritu Santo.
  • Hch 3:19 Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios,
  • Hch 16:30-31 30 Luego los sacó y les preguntó: --Señores, ¿qué tengo que hacer para ser salvo? 31 --Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos --le contestaron.
  • Hch 17:30 Pues bien, Dios pasó por alto aquellos tiemp os de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se arrepientan.
  • Hch 26:18 para que les abras los ojos y se conviertan de las tinieblas a la luz, y del poder de Satanás a Dios, a fin de que, por la fe en mí, reciban el perdón de los pecados y la herencia entre los santificados.'
  • Hch 26:20 Al contrario, comenzando con los que estaban en Damasco, siguiendo con los que estaban en Jerusalén y en toda Judea, y luego con los gentiles, a todos les prediqué que se arrepintieran y se convirtieran a Dios, y que demostraran su arrepentimiento con sus buenas obras.
  • Rom 5:1 En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos* paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.
  • Rom 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
  • Gál 3:22 Pero la Escritura declara que todo el mundo es prisionero del pecado,* para que mediante la fe en Jesucristo lo prometido se conceda a los que creen.
  • Gál 3:26 Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús,
 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

Pablo se quejaba a menudo, de que un grupo estaba introduciendo otro Evangelio diferente al de la salvación por fe en Cristo, como podemos comprobar, por casi todas sus epístolas y sobre todo en la de los Gálatas.

No hay otro Evangelio que el que os hemos enseñado (Pablo, Bernabé y Tito), y aun si nosotros o un angel del cielo, os enseña un Evangelio diferente al que os hemos predicado, sea anatema. Ga. 1:8.

¿Quién pudo predicar a los gentiles, un Evangelio diferente al de la salvación por la fe en Cristo, enseñado por Pablo?

Intentemos averiguarlo, veamos quien vivía en la zona gentil. Vivían por ejemplo, romanos, griegos, bárbaros, egipcios, orientales budistas, judíos no cristianos, judíos cristianos y gentiles cristianos.

Romanos, griegos, bárbaros, egipcios, orientales budistas, judíos no cristianos, ni hablar.
Los Judios no cristianos adoraban a Jehová como Dios creador de todo.
¿Pudieron introducir un Evangelio en que Jesús fuese el hijo y representante de Jehová en la tierra?. No, porque para ellos el único mediador entre Jehová y los Judíos no cristianos eran los sacerdotes humanos.
¿Pudieron predicar que Jesús es Dios por sobre todas las cosas?. No, porque para ellos Jesús fue un engañador y hereje del judaísmo.
Los Judios no cristianos, no pudieron enseñar un Evangelio diferente al que enseñaban Pablo y sus discípulos a los gentiles.

Solo nos quedan dos grupos que predicasen que Jesucristo es el Salvador: los gentiles cristianos y los judíos cristianos venidos de Jerusalén.
Tristemente hay dos Evangelios, uno falso y uno correcto:
- Uno está contaminado por la ley, condena en todos los casos y siempre te esclaviza. Este es el evangelio de la circuncisión.

- El Evangelio de la gracia no condena, te libera del pecado definitivamente y nunca más pecas. Este es el Evangelio de la incircuncisión. Porque el que juró que si el hijo nos libertase seríamos verdaderamente libres, nunca miente.

Si no nos tenemos por totalmente libres del pecado, no es que haya fallado el Espíritu Santo, es que aun con el Hijo en nosotros, algo no lo hemos entendido y lo que no se entiende no se cree. Porque yo no habría creido en Jesús si no llego a entender para que sirvió lo que hizo por mí.

La Gracia, no es solo que estemos en la era en que Dios da el Espíritu Santo. La Gracia es poder de Dios mediante Cristo que vive en tí, si es que tienes el Espíritu Santo, un poder que hemos de usar, porque es un regalo para nuestro provecho y gloria suya. Con ese poder el pecado no se enseñorea mas del liberado (Ro. 6:14), con unos meses de práctica fortalenciéndonos en el creer nunca mas pecas, ni te equivocas y pecas, sino que no pecas ni planeándolo muy bien.

Este es el evangelio contaminado por la ley: Sin embargo, alguno dirá: tienes FE, y YO tengo OBRAS. ¡Muéstrame tu FE SIN tus OBRAS, y yo te mostraré mi FE POR mis OBRAS! Stg. 2:18

Veis, pues, que el hombre es justificado POR LAS OBRAS y NO SOLAMENTE POR LA FE. Stg. 2:24.
Predica que la salvación es el resultado de hacer cosas (obras) para tener derecho a la salvación, por tus propios medios sumado a tener fe en el hijo de Dios=Salvación dudosa, condenación continua.

Los 12, enseñaban que la salvación se puede perder y que tú has de completar a diario la salvación haciendo cosas que exije la ley de lo contrario perderias la salvación, porque este falso Evangelio enseña que el sacrificio de Jesús no salva completamente y que la persona salvada tiene que completar con obras lo que resta para dar validez a la salvación. Lo que deja la firma de sangre de Cristo como inservible, ya que la firma, el visto bueno lo da el hombre y no Dios.

Según el Evangelio contaminado, el preso que ha sido Evangelizado dentro de la cárcel, y ha creído y ahora tiene el Espíritu Santo sello y prueba de su salvación (salvado por la fe sin las obras). Según la ley de Moisés su salvación no es reconocida por la iglesia legalista como auténtica y según la ley de los hombres su arrepentimiento ante Dios no sirve y ha de seguir en la cárcel por mucho que se haya arrepentido ante Dios y haya recibido el perdón. Porque la ley no perdona y no le conceden la libertad hasta que cumpla la condena impuesta por los hombres que le juzgaron. Y no puede demostrar su FE SIN las OBRAS ya que no puede salir a la calle a rectificar lo que dañó porque está preso, para demostrar su FE POR las OBRAS para poder tener reconocida su salvación entre los que se basan en la ley.

Asi que el hombre es justificado solamente por la FE SIN las OBRAS de la ley contrariamente a la afirmación equivocada del Apóstol Santiago tal como se puede apreciar aquí: y NO SOLAMENTE POR LA FE. Stg. 2:24. Según este Evangelio que predicaban Pedro, Santiago y los otros 10 apóstoles niega que el ladrón crucificado arrepentido, cuya fé agradó a Jesús esté con el Señor en el paraiso ya que no bajó de su cruz para rectificar lo que dañó.

Eso es el Evangelio de la circuncisión. Que tristemente no entendieron que ellos mismos fueron justificados por la fe sin las obras y al no entenderlo obligaban a los demás cristianos a cumplir la ley incluído la circuncisión del sexo del varón, para completar el pacto con Dios según su falta de comprensión. Un Evangelio diferente al de la salvación solamente por la fe en Cristo, al que no debemos someternos ni por un momento según las instrucciónes que nos legó el Apóstol de la incircuncisión y único Apóstol del Evangelio de la Gracia, Pablo.

Hola; Saludos.

¿Salvación y justificación, es lo mismo?
 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

Creo que estás equivocado, villaf, ya que este tema es tratado ampliamente en el NT, y parece que no te dan la razón los apóstoles. Hay que arrepentirse y creer...
  • Hch 2:21 Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.'*
  • Hch 2:38 --Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados --les contestó Pedro--, y recibirán el don del Espíritu Santo.
  • Hch 3:19 Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios,
  • Hch 16:30-31 30 Luego los sacó y les preguntó: --Señores, ¿qué tengo que hacer para ser salvo? 31 --Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos --le contestaron.
  • Hch 17:30 Pues bien, Dios pasó por alto aquellos tiemp os de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se arrepientan.
  • Hch 26:18 para que les abras los ojos y se conviertan de las tinieblas a la luz, y del poder de Satanás a Dios, a fin de que, por la fe en mí, reciban el perdón de los pecados y la herencia entre los santificados.'
  • Hch 26:20 Al contrario, comenzando con los que estaban en Damasco, siguiendo con los que estaban en Jerusalén y en toda Judea, y luego con los gentiles, a todos les prediqué que se arrepintieran y se convirtieran a Dios, y que demostraran su arrepentimiento con sus buenas obras.
  • Rom 5:1 En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos* paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.
  • Rom 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
  • Gál 3:22 Pero la Escritura declara que todo el mundo es prisionero del pecado,* para que mediante la fe en Jesucristo lo prometido se conceda a los que creen.
  • Gál 3:26 Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús,

Hay que puntualizar ¿qué es arrepentirse según el evangelio y que entiende la cultura hoy día al definir arrepentimiento?, porque hoy día se ha torcido el significado original del arrepentimiento.
La espada de doble filo que sale de la boca de Dios (ley de Moisés y ley del amor) provoca en el hombre el reconocimiento del Señorío de Cristo Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo. Ro. 10:8. Si confiesas y crees, no si te averguenzas porque según los diccionarios bíblicos el arrepentimiento al que llamaba Jesús no era avergonzamiento sino "metanoia" que significa, "cambiad de mente" como enseña Pablo en Romanos 12:2 "renovaos por medio de vuestro entendimiento" Metanoia: (del griego μετανοεν, metanoien, para cambiar una mente) es un enunciado retórico utilizado para retractarse de alguna afirmación realizada, y corregirla para comentarla de mejor manera), asi que Todo aquel que en él crea no será avergonzado, Romanos 10:11.
 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

Creo que estás equivocado, villaf, ya que este tema es tratado ampliamente en el NT, y parece que no te dan la razón los apóstoles. Hay que arrepentirse y creer...
  • Hch 2:21 Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.'*
  • Hch 2:38 --Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados --les contestó Pedro--, y recibirán el don del Espíritu Santo.
  • Hch 3:19 Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios,
  • Hch 16:30-31 30 Luego los sacó y les preguntó: --Señores, ¿qué tengo que hacer para ser salvo? 31 --Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos --le contestaron.
  • Hch 17:30 Pues bien, Dios pasó por alto aquellos tiemp os de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se arrepientan.
  • Hch 26:18 para que les abras los ojos y se conviertan de las tinieblas a la luz, y del poder de Satanás a Dios, a fin de que, por la fe en mí, reciban el perdón de los pecados y la herencia entre los santificados.'
  • Hch 26:20 Al contrario, comenzando con los que estaban en Damasco, siguiendo con los que estaban en Jerusalén y en toda Judea, y luego con los gentiles, a todos les prediqué que se arrepintieran y se convirtieran a Dios, y que demostraran su arrepentimiento con sus buenas obras.
  • Rom 5:1 En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos* paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.
  • Rom 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
  • Gál 3:22 Pero la Escritura declara que todo el mundo es prisionero del pecado,* para que mediante la fe en Jesucristo lo prometido se conceda a los que creen.
  • Gál 3:26 Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús,

Arrepentimiento (cuya traducción correcta no es "avergonzaos" sino que es "cambiad de mente") para quien aun no está en Cristo, pero para quienes estamos en Cristo ya hemos sido perdonados y cambiados de mente, Dios no nos inculpa. Entonces ¿ante quién se averguenza (confundiendo con arrepentirse) el inexperto en Cristo?, y la respuesta es ante las acusaciones del viejo hombre y no ante Jesús que en nuestro nuevo nacimiento ha logrado que hayamos vencido al maligno y el nuevo testamento no puede ser borrado a conveniencia porque el niño en Cristo no lo entienda. Entonces, ¿contra quién lucha el inmaduro en Cristo?, y la respuesta es: Contra Jesús. Perdón, ¿a Jesús?, si, pero por idólatras e incrédulos engañados por el viejo hombre que el niño en Cristo ha intercambiado en su mente por el Cordero de Dios ¡y los confunde!.

Hch 2:21 Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.'*
Está bien.
Hch 2:38 --Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados --les contestó Pedro--, y recibirán el don del Espíritu Santo.
Si es el rito el bautismo de agua, está mal. Porque si eres bautizado en el Espíritu Santo y además te bautizas por inmersión, cuántos bautizos son, ¿uno o dos?. Yo veo dos, pero el evangelio dice: una fe, un bautismo.
Así que uno de los dos se sale de contexto. El de agua.
Hch 3:19 Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios.
Está bien.
Hch 16:30-31 30 Luego los sacó y les preguntó: --Señores, ¿qué tengo que hacer para ser salvo? 31 --Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos --le contestaron.
Está bien.
Hch 17:30 Pues bien, Dios pasó por alto aquellos tiemp os de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se arrepientan.
Igual.
Hch 26:18 para que les abras los ojos y se conviertan de las tinieblas a la luz, y del poder de Satanás a Dios, a fin de que, por la fe en mí, reciban el perdón de los pecados y la herencia entre los santificados.'
Del mismo modo.
Hch 26:20 Al contrario, comenzando con los que estaban en Damasco, siguiendo con los que estaban en Jerusalén y en toda Judea, y luego con los gentiles, a todos les prediqué que se arrepintieran y se convirtieran a Dios, y que demostraran su arrepentimiento con sus buenas obras.
Está bien, porque una de las buenas obras era el CREER, esta es la obra del Padre que me envió, QUE CREÁIS.
Rom 5:1 En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos* paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.
También está bien.
Rom 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
Bien.
Gál 3:22 Pero la Escritura declara que todo el mundo es prisionero del pecado,* para que mediante la fe en Jesucristo lo prometido se conceda a los que creen.
Bien.
Gál 3:26 Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús.
También.
 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

Veo que es lo mismo, porque implica las ideas de liberación, seguridad, preservación, curación, salud, etc, etc. Que reúne y expresa en sí misma todos los actos y procesos redentores que hemos aprendido en nuestras iglesias, tales como justificación, redención, gracia, propiciación, imputación, perdón, santificación, glorificación.
La justificación puede definirse como el acto jurídico de Dios por medio del cual Él, con base en su justicia (Cristo), declara justo al que cree en Jesucristo. Y eso es salvación, ¿no?.
 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

Veo que es lo mismo, porque implica las ideas de liberación, seguridad, preservación, curación, salud, etc, etc. Que reúne y expresa en sí misma todos los actos y procesos redentores que hemos aprendido en nuestras iglesias, tales como justificación, redención, gracia, propiciación, imputación, perdón, santificación, glorificación.
La justificación puede definirse como el acto jurídico de Dios por medio del cual Él, con base en su justicia (Cristo), declara justo al que cree en Jesucristo. Y eso es salvación, ¿no?.

1Tiomoteo 1:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

¿Como debo entender esto? "Dios es justificado en el Espíritu."

Bendiciones.
 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

Voy de acuerdo con tu descripción del Rey David, sin embargo, prefiero pensar que la "seguridad de salvación" reside en mi relación con Jesucristo, y no "en las Escrituras". Creo que mi preferencia está basada en las Escrituras. Si gustas, podemos intercambiar/debatir textos al respecto, y yo comenzaría con este...

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1Jn 5:12)

Pablo, bendiciones.

Es respetable tu opción de apoyar tu seguridad respecto a la salvación en la relación con Jesús, y muy valedera. Pero a mi modo de ver es arriesgado pues no deja de someter al relativismo individual esa seguridad. Me explico: puede haber quienes creen tener una buena relación con Dios, no siendo así; los seguidores de Jose Luis de Jesús Miranda creen tener una buena relación con Dios, no siendo así, pero se sienten tan salvos como el mismo Apostol Pablo. Si yo me apoyo objetivamente en lo que la Biblia dice respecto a mi salvación tendré una base firme, inmutable y cierta sobre la cual apoyar mi confianza, entonces mi comunión con Dios me dará testimonio de ello "haciéndome sentir salvo" mediante el gozo. Por lo demás, creo que estamos de acuerdo.

Bendiciones.
 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

Pablo, bendiciones.

Es respetable tu opción de apoyar tu seguridad respecto a la salvación en la relación con Jesús, y muy valedera. Pero a mi modo de ver es arriesgado pues no deja de someter al relativismo individual esa seguridad. Me explico: puede haber quienes creen tener una buena relación con Dios, no siendo así; los seguidores de Jose Luis de Jesús Miranda creen tener una buena relación con Dios, no siendo así, pero se sienten tan salvos como el mismo Apostol Pablo. Si yo me apoyo objetivamente en lo que la Biblia dice respecto a mi salvación tendré una base firme, inmutable y cierta sobre la cual apoyar mi confianza, entonces mi comunión con Dios me dará testimonio de ello "haciéndome sentir salvo" mediante el gozo. Por lo demás, creo que estamos de acuerdo.

Bendiciones.

Gracias, hermano.

Te recuerdo que no estamos dirigidos a discutir las "Condiciones para la salvación" en este epígrafe. Si este epígrafe hubiera tenido por título "condiciones para la salvación", yo no hubiera aportado los textos de 1Juan. Ya que nuestro tema estipulado es "LA SEGURIDAD DE LA SALVACION", creo que es conveniente hacer una distinción marcada entre "condiciones" y "seguridad".

Para mi, las "condiciones para la salvación" son "por gracia mediante la fe" y "sin obras". Sin embargo, Juan habla de "seguridad" en otros términos, los cuales tu describes como relativistas. Sin embargo, Juan es muy claro y constante con su enseñanza sobre estas fuentes de seguridad, y no creo conveniente tacharlas como "no aceptables" porque podrían mal-interpretarse por aquellos que definen otras condiciones para la salvación.
 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

1Tiomoteo 1:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

¿Como debo entender esto? "Dios es justificado en el Espíritu."

Bendiciones.

¿Qué es ser justificado en el Espíritu?.
¿No ve vida, paz, ahí?.

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, He. 2:14.

Acá puede observar sin prejuicios doctrinales que no solamente Ud., sino, también su hermano, Jesús de Nazareth, justificado en el Espíritu.

El punto es saber en que momento Jesús es justificado en el Espíritu.
 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

¿Qué es ser justificado en el Espíritu?.
¿No ve vida, paz, ahí?.

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, He. 2:14.

Acá puede observar sin prejuicios doctrinales que no solamente Ud., sino, también su hermano, Jesús de Nazareth, justificado en el Espíritu.

El punto es saber en que momento Jesús es justificado en el Espíritu.


Saludos:

Puede usted decirme; ¿en que momento es justificado uno en el Espíritu, antes o después que es salvo?

gracias.

Bendiciones.
 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

Gracias, hermano.

Te recuerdo que no estamos dirigidos a discutir las "Condiciones para la salvación" en este epígrafe. Si este epígrafe hubiera tenido por título "condiciones para la salvación", yo no hubiera aportado los textos de 1Juan. Ya que nuestro tema estipulado es "LA SEGURIDAD DE LA SALVACION", creo que es conveniente hacer una distinción marcada entre "condiciones" y "seguridad".

Para mi, las "condiciones para la salvación" son "por gracia mediante la fe" y "sin obras". Sin embargo, Juan habla de "seguridad" en otros términos, los cuales tu describes como relativistas. Sin embargo, Juan es muy claro y constante con su enseñanza sobre estas fuentes de seguridad, y no creo conveniente tacharlas como "no aceptables" porque podrían mal-interpretarse por aquellos que definen otras condiciones para la salvación.

Pablo, bendiciones.

Creo que no me he hecho entender. Cuando hablo de relativismo en ningún momento me refiero a lo que afirma 1Juan respecto de la seguridad de la salvación, todo lo contrario, he sido enfático en apoyarnos en la Escritura y 1Juan es parte de la Escritura. Lo que he dicho y ejemplificado y lo vuelvo a hacer, es que hay quienes pueden erradamente calificar su relación con Dios como aceptable no siendo así.Te doy otro ejemplo: un musulmán cree hacerle un servicio a Dios inmolándose y acabando con la vida de algunos "infieles", y está tan seguro de su salvación que no repara en sacrificar su propia vida con tal de llegar por medio del martirio a Dios. Esto ocurre, entre otras cosas, porque la fuente de su seguridad no reside en el Evangelio de Cristo, sino en una "relación" devocional con Alá. El punto es que no se necesita ser cristiano ni leer la Biblia para "sentirse salvo", pues basta a muchos, su relación devocional con algún dios, por eso hablo de relativismo.

Pero no he hecho una regla de las excepciones, por eso te dije antes que nada, que tu punto de vista era respetable y valedero, porque sé que finalmente te basas en la Biblia. En conclusión, veo que concordamos en las "condiciones", por así decirlo, de la salvación, pero diferimos en cual debiera ser la fuente de la seguridad de la salvación:tú afirmas que debe ser la relación, yo afirmo que debe ser la Biblia por lo que he expuesto antes. Para mí, sentirse salvo y serlo, -no siempre son lo mismo-así que me apoyo exclusivamente en la Escritura para "saber" que soy salvo, y, me apoyo en la relación para "sentirme" salvo, por medio del gozo que Dios me da. Espero esta vez haber sido un poco más claro.

Bendiciones.
 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

Pablo, bendiciones.

Creo que no me he hecho entender. Cuando hablo de relativismo en ningún momento me refiero a lo que afirma 1Juan respecto de la seguridad de la salvación, todo lo contrario, he sido enfático en apoyarnos en la Escritura y 1Juan es parte de la Escritura. Lo que he dicho y ejemplificado y lo vuelvo a hacer, es que hay quienes pueden erradamente calificar su relación con Dios como aceptable no siendo así.Te doy otro ejemplo: un musulmán cree hacerle un servicio a Dios inmolándose y acabando con la vida de algunos "infieles", y está tan seguro de su salvación que no repara en sacrificar su propia vida con tal de llegar por medio del martirio a Dios. Esto ocurre, entre otras cosas, porque la fuente de su seguridad no reside en el Evangelio de Cristo, sino en una "relación" devocional con Alá. El punto es que no se necesita ser cristiano ni leer la Biblia para "sentirse salvo", pues basta a muchos, su relación devocional con algún dios, por eso hablo de relativismo.

Pero no he hecho una regla de las excepciones, por eso te dije antes que nada, que tu punto de vista era respetable y valedero, porque sé que finalmente te basas en la Biblia. En conclusión, veo que concordamos en las "condiciones", por así decirlo, de la salvación, pero diferimos en cual debiera ser la fuente de la seguridad de la salvación:tú afirmas que debe ser la relación, yo afirmo que debe ser la Biblia por lo que he expuesto antes. Para mí, sentirse salvo y serlo, -no siempre son lo mismo-así que me apoyo exclusivamente en la Escritura para "saber" que soy salvo, y, me apoyo en la relación para "sentirme" salvo, por medio del gozo que Dios me da. Espero esta vez haber sido un poco más claro.

Bendiciones.

"Saber" que soy salvo por las Escrituras, y "Sentirlo" por mi relación está perfectamente bien conmigo, sólo que Juan emplea la palabra "saber" en referencia a las "fuentes de seguridad" que expone, y estas incluyen la presencia del Espíritu en mi. Por lo que dice Juan, sugiero que conviene aceptar la palabra "saber" tal y como la emplea Juan. Los textos que trata Juan para "saber" también abarcan las Escrituras, y los pego abajo...

Bendiciones.

1Jn 2:3 ¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos. NVI
1Jn 2:5 En cambio, el amor de Dios se manifiesta plenamente* en la vida del que obedece su palabra. De este modo sabemos que estamos unidos a él: NVI
1Jn 2:11 Pero el que odia a su hermano está en la oscuridad y en ella vive, y no sabe a dónde va porque la oscuridad no lo deja ver. NVI
1Jn 3:2 Queridos hermanos, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que habremos de ser. Sabemos, sin embargo, que cuando Cristo venga seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. NVI
1Jn 3:5 Pero ustedes saben que Jesucristo se manifestó para quitar nuestros pecados. Y él no tiene pecado. NVI
1Jn 3:14 Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a nuestros hermanos. El que no ama permanece en la muerte. NVI
1Jn 3:15 Todo el que odia a su hermano es un asesino, y ustedes saben que en ningún asesino permanece la vida eterna. NVI
1Jn 3:20 que aunque nuestro corazón nos condene, Dios es más grande que nuestro corazón y lo sabe todo. NVI
1Jn 3:24 El que obedece sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él. ¿Cómo sabemos que él permanece en nosotros? Por el Espíritu que nos dio. NVI
1Jn 4:13 ¿Cómo sabemos que permanecemos en él, y que él permanece en nosotros? Porque nos ha dado de su Espíritu. NVI
1Jn 4:16 Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. NVI
1Jn 5:2 Así, cuando amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos, sabemos que amamos a los hijos de Dios. NVI
1Jn 5:15 Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido. NVI
1Jn 5:18 Sabemos que el que ha nacido de Dios no está en pecado: Jesucristo, que nació de Dios, lo protege, y el maligno no llega a tocarlo. NVI
1Jn 5:19 Sabemos que somos hijos de Dios, y que el mundo entero está bajo el control del maligno. NVI
1Jn 5:20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con* su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. NV
 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

¿Qué es ser justificado en el Espíritu?.
¿No ve vida, paz, ahí?.

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, He. 2:14.

Acá puede observar sin prejuicios doctrinales que no solamente Ud., sino, también su hermano, Jesús de Nazareth, justificado en el Espíritu.

El punto es saber en que momento Jesús es justificado en el Espíritu.

Nose por qué puse esto. Ese no era el punto en este tema, mas si, que solamente asi estamos seguros en Cristo.
 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

Saludos:

Puede usted decirme; ¿en que momento es justificado uno en el Espíritu, antes o después que es salvo?

gracias.

Bendiciones.
La fe es por el oir. De manera que primero es alimentarse de la Palabra, acto seguido se entiende, después se confía en el conocimiento que se ha entendido y desde ese momento se tiene fe, confianza en la verdad revelada pasando a creer y es cuando uno cree en Jesús y sus verdades ocurriendo que la fe del nuevo le es contada por justicia, haciéndole nacer de nuevo. Instante en que experimenta a Cristo, el cual es la Plenitud y es cuando comienza a entenderla.
 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION


19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. Los demonios también creen, y sin embargo, tiemblan.

Luego, son los demonios justificados en el Espìritu?...............
 
Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

"Saber" que soy salvo por las Escrituras, y "Sentirlo" por mi relación está perfectamente bien conmigo, sólo que Juan emplea la palabra "saber" en referencia a las "fuentes de seguridad" que expone, y estas incluyen la presencia del Espíritu en mi. Por lo que dice Juan, sugiero que conviene aceptar la palabra "saber" tal y como la emplea Juan. Los textos que trata Juan para "saber" también abarcan las Escrituras, y los pego abajo...

Estimado Pablo, saludos.

Considerando que la misma Biblia advierte que hay quienes parecen ser de Cristo, sin serlo, que hacen milagros, echan fuera demonios, en fin, aparentan "ser" y "sentirse" salvos, no veo otro asidero más sólido que la Palabra de Dios. No trato de ninguna forma restar importancia a la relación con Dios, como si esos términos pudieran divorciarse (conocimiento y relación), sino que trato de resaltar con la debida claridad, que las expresiones externas de piedad pueden ser engañosas. Hay quienes muestran "evidencias" de ser de Dios, pero ¿son de Dios TODOS los que muestren esas "evidencias"? solo la Escritura nos puede dar claridad y seguridad respecto a ello, y por supuesto el Espíritu Santo (acorde con la Escritura). Así que no creo que estemos tan alejados en nuestros razonamientos, por lo menos hasta ahora.

Bendiciones