LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

Re: LA SEGURIDAD DE LA SALVACION

El hombre natural (sin Dios) está espiritualmente muerto:

“Y El os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados,” (Efe 2:1)
“aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados),” (Efe 2:5)

Un muerto está totalmente incapacitado para optar por cualquier cosa, pues carece de la dinámica de la vida que es la que valida la posibilidad de decidir:

“Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna recompensa, porque su memoria está olvidada” (Ecl 9:5)

Y carecen aún de esperanza:

“Aún hay esperanza para todo aquél que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.” (Ecl 9:4)

Es claro entonces, a la luz de la Escritura, que un muerto –no puede optar por seguir a Dios-, sino que es Dios quien en su gracia soberana, infinito amor y misericordia, decide darle vida (Efe 2.5). ¿Quién toma entonces la decisión, Dios o el hombre? El afirmamos en armonía con la Escritura que es Dios, el dueño de la vida.

Algunos hermanos afirman por su parte, que el hombre sin Dios no está muerto en sus delitos y pecados como enseña la Biblia (Efe 2.1), sino que está “medio muerto” porque aún tiene capacidad de optar por el bien. ¿A quién se le debe creer?

Ok, entonces empecemos por partes.

¿Dices que la Regeneracion es la Santificacion?

¿Pudieras sostener con las Escrituras este comentario?

Luego pasamos a la eliminacion de Pablo

Espero tu respuesta

-----------------------------------------------

NO voy a entrar ahora por ahí... porque ese NO es el tema del debate... yo SOLO comenté lo que era para mi la regeneración... pero como referencia puedes tener el versículo que cite anteriormente... y estos otros...

Romanos 8:11

Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, EL QUE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS A CRISTO JESÚS VIVIFICARÁ TAMBIÉN VUESTROS CUERPOS MORTALES POR SU ESPÍRITU QUE MORA EN VOSOTROS.

Tito 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, POR EL LAVAMIENTO DE LA REGENERACIÓN Y POR LA RENOVACIÓN EN EL ESPÍRITU SANTO,

Esto para mi es regeneración... pero no voy a seguir el debate por ahí... porque ese NO es el tema del debate.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

El hombre natural (sin Dios) está espiritualmente muerto:

“Y El os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados,” (Efe 2:1)
“aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados),” (Efe 2:5)

Un muerto está totalmente incapacitado para optar por cualquier cosa, pues carece de la dinámica de la vida que es la que valida la posibilidad de decidir:

“Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna recompensa, porque su memoria está olvidada” (Ecl 9:5)

Y carecen aún de esperanza:

“Aún hay esperanza para todo aquél que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.” (Ecl 9:4)

Es claro entonces, a la luz de la Escritura, que un muerto –no puede optar por seguir a Dios-, sino que es Dios quien en su gracia soberana, infinito amor y misericordia, decide darle vida (Efe 2.5). ¿Quién toma entonces la decisión, Dios o el hombre? El afirmamos en armonía con la Escritura que es Dios, el dueño de la vida.

Algunos hermanos afirman por su parte, que el hombre sin Dios no está muerto en sus delitos y pecados como enseña la Biblia (Efe 2.1), sino que está “medio muerto” porque aún tiene capacidad de optar por el bien. ¿A quién se le debe creer?

-----------------------------------------------​

Es una pena que Dios NO opine como razonan los calvinistas... lo cual es una prueba de su error... y le diga a Caín que aunque es pecador... ha de hacer bien y vencer el pecado...

Génesis 4:7

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; CON TODO ESTO, A TI SERÁ SU DESEO, Y TÚ TE ENSEÑOREARÁS DE ÉL.

¿Como se le ocurre a Dios pedirle esto a un muerto en sus delitos y pecados... o es que los calvinistas NO saben de lo que hablan y tuercen la Palabra de Dios?

Tomado de esta fuente

Los cinco puntos del calvinismo son:

1º - La Depravación total (o inhabilidad total) del hombre: Como consecuencia de la Caída del hombre, cada persona que nace en este mundo está esclavizada al servicio del pecado. Según este punto, las personas, por naturaleza, no están inclinadas a amar a Dios con todo su corazón, mente o fuerza, sino que están inclinadas a servir sus propios intereses sobre aquellos de su prójimo, y rechazan el señorío de Dios. Por esto, todas las personas, por sus propias facultades, son incapaces de escoger el seguir a Dios y ser salvos.

Falso, aunque tiene una gran parte de verdad... pero al no ser verdad ABSOLUTAMENTE... es una GRAN MENTIRA... muy útil para engañar... al tener apariencia de verdad.

Está refutado por el mismo Dios cuando le habló a Cain.

Génesis 4:7

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; CON TODO ESTO, A TI SERÁ SU DESEO, Y TÚ TE ENSEÑOREARÁS DE ÉL.

¿Como dice esto Dios si Caín no podía hacer nada... le mentía Dios a Caín?... no podía hacer nada... según los calvinistas... pero Dios les contradice... y yo desde luego creo a Dios... y NO a los hombres y sus doctrinas que niegan y contradicen el testimonio de Dios.

Dios ha dado su gracia gratuitamente a todos los hombres... y esto es solo don de Dios... nadie puede ganarlo ni merecerlo... pero dejando esto claro... ahora Dios les dice a todos los hombres que vengan a tomarlo cumpliendo los requisitos de Dios... arrepentimiento y creyendo en lo que Dios ha hecho por ellos en Jesucristo... y que ejerciendo su libre albedrío vengan a rendirse a Cristo...

2 Corintios 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

2 Corintios 5:19 QUE DIOS ESTABA EN CRISTO RECONCILIANDO CONSIGO AL MUNDO, NO TOMÁNDOLES EN CUENTA A LOS HOMBRES SUS PECADOS, Y NOS ENCARGÓ A NOSOTROS LA PALABRA DE LA RECONCILIACIÓN.

2 Corintios 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, COMO SI DIOS ROGASE POR MEDIO DE NOSOTROS; os rogamos en nombre de Cristo: RECONCILIAOS CON DIOS.

Y este llamado es para TODOS los hombres sin excepción... y cada uno será responsable de la respuesta que dé a este llamado de Dios.

Que nadie engañe a los que leen... diciéndoles que Dios NO quiere salvar a TODOS los hombres.

Como pueden comprender... Dios NO podría ofrecer la salvación a TODOS... sin mentir... si YA algunos estuviesen condenados sin posibilidad de salvación... lo cual indica que la condenación viene como rechazo a la salvación que Dios ofrece... y esto el hombre lo hace con su libre albedrío.

2º - Elección Incondicional: La elección de Dios desde la eternidad de aquellos a quienes Él traerá a Sí mismo no es basada en virtud prevista, mérito, o fe en dichas personas. Sino que está incondicionalmente fundada en la misericordia de Dios.

Falso... por torcer y manipular la Escritura... la eleccion no es incondicional sino condicional a la elección de la Palabra de Dios (Cristo es la Palabra de Dios encarnada, el que esta en Cristo es salvo y el que lo rechaza se pierde, esta es la condicion) pues Dios mismo se condicionó a ella y Dios cumple las reglas que el mismo ha puesto... Dios NO puede faltar a su Palabra.

Lo que enseña la Escritura es que la elección soberana que hizo de sus escogidos tiene que ver con su Omnisciencia y Justicia... y que se demuestra perfecta y veraz cuando sus escogidos escogen por Dios perseverando hasta el final en medio de las pruebas de la vida... y lo mismo con los que le rechazan... es decir... la elección de Dios es soberana... y también condicionada a su propia Justicia y conocimiento anticipado de todas las cosas (Dios NO puede negarse a si mismo)... lo que implica NO condenar a nadie que NO haya elegido ese estado él mismo (sin Dios o apartado de Él)... separándose de Dios... después de que Dios hiciese TODO lo posible para su salvación (Juan 3:16)... el sostener que Dios creó a alguien para condenarlo sin posibilidad de redención es una blasfemia en contra de Dios... ya que nos muestra un Dios cruel e implacable sin misericordia... cuando Dios es amor y misericordia... y cuando no se acepta el amor y misericordia de Dios... Dios también es Justicia... pero NUNCA crueldad y falta de misericordia... ya que Dios está dispuesto a perdonar y a salvar... incluso a sus enemigos... porque esa es su VERDADERA NATURALEZA... y eso lo demostró con hechos... muriendo en una cruz... en la persona de Jesucristo... el Hijo de Dios.

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

3º - Expiación Limitada (o redención particular o expiación definida): La muerte de Cristo tuvo como propósito quitar la culpa de los pecados solamente de aquellos a quienes Dios escogió en su misericordia antes de la fundación del mundo y que posteriormente atraería a sí mismo. Se "limita" en quitar los pecados de los elegidos, mas no de los de la humanidad, y es "definida" y "particular" porque la expiación es segura para estas personas particulares.

Falso... esto encierra por implicación una blasfemia... ya que Dios sería cruel condenando a los que eligiese para condenación sin posibilidad de salvación... y estaría haciendo acepción de personas... las dos cosas son mentiras diciendo mal de Dios... es decir... es blasfemia.

Cristo murio por todos los hombres... lo contrario sería la confirmación de un Dios cruel que hace acepción de personas... lo cual es contrario a lo que Dios dice de sí mismo en la Escritura y también a la naturaleza de Dios... como ya expliqué...

2 Corintios 5:14

Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si UNO MURIÓ POR TODOS, luego todos murieron;

Y no me salgan con eso de que esto solo es para los cristianos porque Dios no hace acepcion de personas.

Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que TODO AQUEL que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:17

Porque NO ENVIÓ DIOS A SU HIJO AL MUNDO PARA CONDENAR AL MUNDO, sino para que el mundo sea salvo por él.

Dios amo a todos; y no, a unos si, y a otros no. Cristo murio por todos para que todos tuviesen las mismas oportunidades, aunque solo les aprovecha a los que creen.

1 Timoteo 4:10

que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de TODOS los hombres, mayormente de los que creen.

4º - Gracia Irresistible: La salvación de un ser humano se realiza en las tres personas de la Trinidad, el Padre Eligió a los que habrían de ser salvos, El Hijo llevó a cabo la redención y propiciación, el Espíritu Santo, llama y persevera a los santos. Esta llamada, cuando es efectuado por el Espíritu Santo, es eficaz, no puede ser resistido por la persona, que necesariamente llegará a la Fe en la obra Salvadora de Jesus.

Falso... la gracia de Dios se puede resistir... sino nadie se perdería... ya que la gracia de Dios es gratuita. Dios da la gracia para salvarse gratuitamente pero no obliga a nadie a salvarse en contra de su voluntad o libre albedrío.

Aunque la gracia de Dios es gratuita... también es condicional para retenerla hasta el final... por eso... también muchos NO la quieren y la rechazan (NO aceptan las condiciones de Dios)... incluso después de haberla recibido... y esto SIEMPRE lo hace el hombre con su libre albedrío.

Refutado por la misma Palabra de Dios...

Hebreos 6:4

Porque es imposible QUE LOS QUE UNA VEZ FUERON ILUMINADOS Y GUSTARON DEL DON CELESTIAL, Y FUERON HECHOS PARTÍCIPES DEL ESPÍRITU SANTO,

Hebreos 6:5

Y ASIMISMO GUSTARON DE LA BUENA PALABRA DE DIOS Y LOS PODERES DEL SIGLO VENIDERO,

Hebreos 6:6

Y RECAYERON, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.​

Estos son cristianos que vivieron en el Espíritu Santo y disfrutaron de los poderes del siglo venidero (realmente estaban en Cristo cuando esto pasaba)... y luego en su libre albedrío... recayeron (volvieron a caer en la vida vieja) y apostataron... ¿Donde está la gracia irresistible?.

5º - Perseveración de los Santos: (Entiéndase Santos como aquellas personas que han adoptado la Fe en Jesucristo y por tanto son salvos) Aquella persona que ha sido llamada por el Espíritu Santo y que por ello es un verdadero creyente, nunca podrá abandonar la Fe. Esta doctrina es un resultado de la inmutabilidad del carácter de Dios y de su Omnipotencia, que al proponerse desde antes de la fundación del mundo tener misericordia para con una persona, El realizará su propósito sin falla. Por lo tanto un verdadero creyente no puede caer de la gracia, no puede perder la salvación. Esta concepción de la relacion Dios-hombre proclama la predestinación humana, contraria al fundamento cristiano del libre albedrio del hombre respetado por Dios.

Falso, un cristiano tiene el libre albedrio de apartarse de Dios, como ya expuse anteriormente...

2 Pedro 2:20

CIERTAMENTE, SI HABIÉNDOSE ELLOS ESCAPADO DE LAS CONTAMINACIONES DEL MUNDO, POR EL CONOCIMIENTO DEL SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

2 Pedro 2:21

PORQUE MEJOR LES HUBIERA SIDO NO HABER CONOCIDO EL CAMINO DE LA JUSTICIA, QUE DESPUÉS DE HABERLO CONOCIDO, VOLVERSE ATRÁS del santo mandamiento que les fue dado.​

Si se han vuelto atrás... ¿Donde están la gracia irresistible y la perseverancia que Cristo les dio cuando estaban en Él?... claramente el hombre en el ejercicio de su libre albedrío dejó a Dios en Cristo... y NO les pudo aprovechar la virtud y el poder del Espíritu Santo para vencer en la hora de la prueba... así que si esto NO es como sostienen los calvinistas... es porque están haciendo una interpretación torcida de la Escritura... LO QUE RESULTA EN DOCTRINAS DE HOMBRES QUE SON MENTIRAS QUE CORROMPEN LA SANA DOCTRINA Y EXTRAVÍAN AL PUEBLO DE DIOS.

En fin, quien prefiera creer en eso antes que en las Escrituras, yo pienso que estan edificando en doctrinas de hombres... y NO sobre CRISTO... en la arena... y NO en la ROCA.

Reconozco, no obstante que muchas explicaciones de la doctrina calvinista son verdaderas parcialmente... pero si conducen a una conclusion errónea... y concluyen contradiciendo el testimonio de la Escritura... entonces es una GRAN MENTIRA.

Les recomiendo que cuando una doctrina entre en contradicción con lo que afirma la Escritura... huyan de ella como de la peste... y luego le pidan confirmación a Dios... por si ustedes interpretaron o entendieron mal... y Dios les guiará a toda la verdad... como les promete a los que quieren hacer su voluntad.

NO voy a entrar ahora por ahí... porque ese NO es el tema del debate... yo SOLO comenté lo que era para mi la regeneración... pero como referencia puedes tener el versículo que cite anteriormente... y estos otros...

Romanos 8:11

Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, EL QUE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS A CRISTO JESÚS VIVIFICARÁ TAMBIÉN VUESTROS CUERPOS MORTALES POR SU ESPÍRITU QUE MORA EN VOSOTROS.

Tito 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, POR EL LAVAMIENTO DE LA REGENERACIÓN Y POR LA RENOVACIÓN EN EL ESPÍRITU SANTO,

Esto para mi es regeneración... pero no voy a seguir el debate por ahí... porque ese NO es el tema del debate.

Bueno, lo que pasa es que los que creemos en la seguridad de la salvacion entendemos que todas las sub-doctrinas se entrelazan...

La Gracia
La Justificacion
La Regeneracion
La Glorificacion
La Expiacion
La Vida Eterna
Etc...

No van separadas, si no entrelazadas... pero si crees que no tiene nada que ver con el debate, pues te equivocas, porque el Nuevo Nacimiento es indispensable para que alguien se diga ser hijo de Dios.

Bueno, lo que pasa es que los que creemos en la seguridad de la salvacion entendemos que todas las sub-doctrinas se entrelazan...

La Gracia
La Justificacion
La Regeneracion
La Glorificacion
La Expiacion
La Vida Eterna
Etc...

No van separadas, si no entrelazadas... pero si crees que no tiene nada que ver con el debate, pues te equivocas, porque el Nuevo Nacimiento es indispensable para que alguien se diga ser hijo de Dios.

Yo creo que la obra de salvación de Dios va entrelazada en todos los planos de una manera integral... pero cuando hablo de regeneración... yo entiendo santificación... es decir... Dios nos da una nueva vida en Cristo y regenera la vida vieja santificando y perfecionando a la imagen de Cristo... por su Espíritu... la vida vieja...

Romanos 8:29

Porque a los que antes conoció, TAMBIÉN LOS PREDESTINÓ PARA QUE FUESEN HECHOS CONFORMES A LA IMAGEN DE SU HIJO, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Si lees mi aportación anterior... verás que cito versículos bíblicos que hablan de gente que nació de nuevo... y apostató... porque sin nacer de nuevo NO se puede recibir el Espíritu Santo... y eso lo dice la Escritura... NO lo digo yo... yo solo lo creo.

Y si nacieron de nuevo... y apostataron... llegando a perderse... es que la salvación se puede perder... o dicho mas propiamente... se puede abandonar... llegando a perderse como consecuencia

Yo creo que la obra de salvación de Dios va entrelazada en todos los planos de una manera integral... pero cuando hablo de regeneración... yo entiendo santificación... es decir... Dios nos da una nueva vida en Cristo y regenera la vida vieja santificando y perfecionando a la imagen de Cristo... por su Espíritu... la vida vieja...

Romanos 8:29

Porque a los que antes conoció, TAMBIÉN LOS PREDESTINÓ PARA QUE FUESEN HECHOS CONFORMES A LA IMAGEN DE SU HIJO, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Si lees mi aportación anterior... verás que cito versículos bíblicos que hablan de gente que nació de nuevo... y apostató... porque sin nacer de nuevo NO se puede recibir el Espíritu Santo... y eso lo dice la Escritura... NO lo digo yo... yo solo lo creo.

Y si nacieron de nuevo... y apostataron... llegando a perderse... es que la salvación se puede perder... o dicho mas propiamente... se puede abandonar... llegando a perderse como consecuencia

Todo depende de la voluntad de Dios:

Ezequiel 3:[SUP]16 [/SUP]Aconteció que al cabo de los siete días vino a mí palabra de Jehová, diciendo: [SUP]17 [/SUP]«Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, mi palabra, y los amonestarás de mi parte. [SUP]18 [/SUP]Cuando yo diga al impío: “De cierto morirás”, si tú no lo amonestas ni le hablas, para que el impío sea advertido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. [SUP]19 [/SUP]Pero si tú amonestas al impío, y él no se convierte de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu vida. [SUP]20 [/SUP]Si el justo se aparta de su justicia y comete maldad, y yo pongo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no lo amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no serán tenidas en cuenta; pero su sangre demandaré de tu mano. [SUP]21 [/SUP]Pero si amonestas al justo para que no peque, y no peca, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu vida.»

Bendiciones.

Todo depende de la voluntad de Dios:

Ezequiel 3:[SUP]16 [/SUP]Aconteció que al cabo de los siete días vino a mí palabra de Jehová, diciendo: [SUP]17 [/SUP]«Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, mi palabra, y los amonestarás de mi parte. [SUP]18 [/SUP]Cuando yo diga al impío: “De cierto morirás”, si tú no lo amonestas ni le hablas, para que el impío sea advertido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. [SUP]19 [/SUP]Pero si tú amonestas al impío, y él no se convierte de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu vida. [SUP]20 [/SUP]Si el justo se aparta de su justicia y comete maldad, y yo pongo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no lo amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no serán tenidas en cuenta; pero su sangre demandaré de tu mano. [SUP]21 [/SUP]Pero si amonestas al justo para que no peque, y no peca, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu vida.»

Bendiciones.
En todo este tiempo de debate no has sido claro en decir si es que la Salvacion se pierde o no.

¿Tu que crees?

En todo este tiempo de debate no has sido claro en decir si es que la Salvacion se pierde o no.

¿Tu que crees?

La salvacion no de pierde, es el hombre quien se pierde en el camino de salvación.

Lee bien esta parte de la escritura:
Ezequiel 3:[SUP]16 [/SUP]Aconteció que al cabo de los siete días vino a mí palabra de Jehová, diciendo:[SUP]17[/SUP]«Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, mi palabra, y los amonestarás de mi parte.[SUP]18 [/SUP]Cuando yo diga al impío: “De cierto morirás”, si tú no lo amonestas ni le hablas, para que el impío sea advertido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.[SUP]19 [/SUP]Pero si tú amonestas al impío, y él no se convierte de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu vida.[SUP]20 [/SUP]Si el justo se aparta de su justicia y comete maldad, y yo pongo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no lo amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no serán tenidas en cuenta; pero su sangre demandaré de tu mano.[SUP]21 [/SUP]Pero si amonestas al justo para que no peque, y no peca, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu vida.»

La salvacion no de pierde, es el hombre quien se pierde en el camino de salvación.

Lee bien esta parte de la escritura:
Ezequiel 3:[SUP]16 [/SUP]Aconteció que al cabo de los siete días vino a mí palabra de Jehová, diciendo:[SUP]17[/SUP]«Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, mi palabra, y los amonestarás de mi parte.[SUP]18 [/SUP]Cuando yo diga al impío: “De cierto morirás”, si tú no lo amonestas ni le hablas, para que el impío sea advertido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.[SUP]19 [/SUP]Pero si tú amonestas al impío, y él no se convierte de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu vida.[SUP]20 [/SUP]Si el justo se aparta de su justicia y comete maldad, y yo pongo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no lo amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no serán tenidas en cuenta; pero su sangre demandaré de tu mano.[SUP]21 [/SUP]Pero si amonestas al justo para que no peque, y no peca, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu vida.»

Ok, gracias

Pero ¿yo como hombre como la puedo perder?

Ok, gracias

Pero ¿yo como hombre como la puedo perder?

¿Tú NO crees que puedas ser borrado del libro de la vida?

¿Tú NO crees que puedas ser borrado del libro de la vida?

No ... yo soy un vencedor.

Apocalipsis
3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.
3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
3:6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Asi es que es imposible que pueda ser borrado...no por mis meritos, claro, eso es obvio, si no por los de Cristo Jesús a favor mio

No ... yo soy un vencedor.

Apocalipsis
3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.
3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
3:6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Asi es que es imposible que pueda ser borrado...no por mis meritos, claro, eso es obvio, si no por los de Cristo Jesús a favor mio

Pues las palabras del Señor no son tan radicales como las tuyas... el Señor afirma que hay cristianos que NO vencerán y serán borrados del libro de la vida... lo cual... según afirmación del Señor... la salvación se puede perder.

Por lo tanto... digan lo que digan los hombres... yo creo a Jesucristo... y si alguien me pregunta si la salvación se puede perder... y le tengo que dar un testimonio verdadero de Cristo... he de decirle que... SÍ se puede perder... porque Cristo así lo afirma.

Pues las palabras del Señor no son tan radicales como las tuyas... el Señor afirma que hay cristianos que NO vencerán y serán borrados del libro de la vida... lo cual... según afirmación del Señor... la salvación se puede perder.

Por lo tanto... digan lo que digan los hombres... yo creo a Jesucristo... y si alguien me pregunta si la salvación se puede perder... y le tengo que dar un testimonio verdadero de Cristo... he de decirle que... SÍ se puede perder... porque Cristo así lo afirma.

Bueno, lo que yo te he traido no es del libro de fulano, mangano o zultano...

Yo te he traido la Biblia

Y ese pasaje de Apocalipsis, ¿porque no lo debates?

Asi es que esas PALABRAS NO son mias, si no del Señor

Y como te dije, yto soy un vencedor, en los meritos de Cristo

Precisamente esas palabras del Señor son las que he comentado... y el Señor dice que hay nombres escritos en el libro de la vida que serán borrados... así que debería estar claro que Cristo dice que la salvación... SÍ se puede perder... porque llevarle la contraria al Señor NO es prudente... ni seguro para la salvación del alma.

Bendiciones en El Eterno

Hermanos y amigos, una de las doctrinas mas dificiles de abordar es esta: La Seguridad Eterna de la Salvación...

Hasta el momento, y los que me conocen lo corroboraran, no he debatido con un hermano abiertamente sobre este tema... si lo he hecho, no he expresado todo lo que creo...de ahi la necesidad de abriri este epigrafe...

Pretendo, si Dios asi lo dispone, tener un debate de altura... a los trolls les digo que hay muchos epigrafes en los que pueden participar... ahi se podrán expresar libremente.

Quiero hacer mencion, que si un hermano cree que la salvacion se pierde, no tengo ningun problema con ello... ni lo voy a tachar de hereje ni mucho menos... Pero al menos quiero aportar sobre la otra cara de la moneda...salvo, siempre salvo

Continuo....

Pues si, yo espíritu, soy el que afirmo que la salvación se puede perder en el ultimo día, mientras el libre albedrío sea algo inherente en el ser del hombre. Quítese el libre albedrío, entonces se tendrá la obediencia perfecta ya sea para ser salvo o para engrosar la filas de los condenados.

Precisamente esas palabras del Señor son las que he comentado... y el Señor dice que hay nombres escritos en el libro de la vida que serán borrados... así que debería estar claro que Cristo dice que la salvación... SÍ se puede perder... porque llevarle la contraria al Señor NO es prudente... ni seguro para la salvación del alma.

Bueno, pero es que eso que me dices no armoiza con un estudio sitematico de las Escrituras

Romanos

8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Es imposible, pues, que los vencedores sean borrados de ningun libro... de hecho, no hay nada que lo pueda hacer... o al menos eso dice la Biblia

Bueno, pero es que eso que me dices no armoiza con un estudio sitematico de las Escrituras

Romanos

8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Es imposible, pues, que los vencedores sean borrados de ningun libro... de hecho, no hay nada que lo pueda hacer... o al menos eso dice la Biblia

Ya te digo que eres muy temerario llevándole la contraria a Cristo... yo que tú le pediría sabiduría y revelación para no torcer la palabra de Dios... ya que llevarle la contraria a Cristo es confirmar que se está en el error.

Pablo afirma que los vencedores son los que están en el Espíritu de vida en Cristo Jesús... pero Jesús afirma que algunos que estuvieron en el Espíritu de vida en Cristo Jesús... luego apostataron (dejando de estar en el Espíritu de vida en Cristo Jesús) y fueron borrados... y las dos cosas son verdad... cuando se esta en el Espíritu de vida en Cristo Jesús se es mas que vencedor... y cuando se apostata se es borrado del libro de la vida... mientras vences estás en el Espíritu de vida en Cristo Jesús y cuando apostatas... Cristo te borra del libro de la vida.

Es así de simple... la explicación y la teología de esto (que sería un tema aparte) se han de conformar a la verdad revelada y NUNCA la pueden contradecir.

Por lo tanto... el problema NO está en la Escritura... lo está en tu interpretación de ella... como consecuencia de seguir doctrinas de hombres... en vez de seguir la revelación que da el Espíritu Santo.

yo soy un vencedor, en los meritos de Cristo

¿Estas seguro que andas como el anduvo?, o solo crees que el anduvo en amor a Dios y a su prójimo en gracia con Dios y los hombres, de nuevo ¿andas así?; Si así andas, es buena tu jactancia. si no eres un grande mentiroso.

yo soy un vencedor, en los meritos de Cristo

¿Estas seguro que andas como el anduvo?, o solo crees que el anduvo en amor a Dios y a su prójimo en gracia con Dios y los hombres, de nuevo ¿andas así?; Si así andas, es buena tu jactancia. si no eres un grande mentiroso.

Pos 'pa que me preguntas, si tu solo te contestas :big_grin:

...que cosas

Ya te digo que eres muy temerario llevándole la contraria a Cristo... yo que tú le pediría sabiduría y revelación para no torcer la palabra de Dios... ya que llevarle la contraria a Cristo es confirmar que se está en el error.

Pablo afirma que los vencedores son los que están en el Espíritu de vida en Cristo Jesús... pero Jesús afirma que algunos que estuvieron en el Espíritu de vida en Cristo Jesús... luego apostataron (dejando de estar en el Espíritu de vida en Cristo Jesús) y fueron borrados... y las dos cosas son verdad... cuando se esta en el Espíritu de vida en Cristo Jesús se es mas que vencedor... y cuando se apostata se es borrado del libro de la vida... mientras vences estás en el Espíritu de vida en Cristo Jesús y cuando apostatas... Cristo te borra del libro de la vida.

Es así de simple... la explicación y la teología de esto (que sería un tema aparte) se han de conformar a la verdad revelada y NUNCA la pueden contradecir.

Por lo tanto... el problema NO está en la Escritura... lo está en tu interpretación de ella... como consecuencia de seguir doctrinas de hombres... en vez de seguir la revelación que da el Espíritu Santo.

La apostacia a la que te refieres no la puede cometer un hijo de Dios... los apostatas que mencionas jamas fueron cristianos... Por cierto, tu también sigues doctrinas de hombres, Jacobo Arminio ya lo expuso siglos atras