Re: La Sanidad
Greivin.;893422]¿Acepta entonces que Jesus no necesariamente sana por la fe del enfermo? ¿Acepta que Jesus puede sanar incluso si el enfermo no tiene nada de fe? porque ¿Que fe pudo haber tenido la hija de jairo? o ¿El muchacho endemoniado? o ¿Lázaro ya muerto? .
En varios casos es la fe del padre que tiene un rol de autoridad spiritual, o un pariente que desata la sanidad en su ser querido. Jairo era un padre que tenía fe, pero si su fe hubiera convertido en temor ('No temes, cree solamente') la sanidad no habría sucedido. En el caso del Centurión (que tenía gran fe, más que en todo Israel), no sabemos los detalles de su siervo. Una cosa sabemos: el siervo no era un incrédulo que resistía la fe del Centurión. Estaba de acuerdo, como en el caso del paralítico bajado por el techo. Fue la fe de los 5 que Jesús vio.
Siempre existe algo de fe en los participantes de la sanidad o sus familiares. Puede ser solamente una fe como una semilla de mostaza, pero algo existe, porque sin fe es imposible recibir de Dios. Ni la salvación es posible sin fe.
Ya se le ha mostrado y la palabra lo confirma que muchos recibieron han recibido y seguirán recibiendo sin tener fe, pero usted insiste en que sin fe no se puede recibir nada de Dios.
Cierto. Y tu insistes que todo lo que Dios hace lo hace por Su 'soberanía' no importa la condición del corazón de la persona involucrada. Si Dios queire sanar (según tu) sana. Si no. No. La fe no tiene papel.
Entonces, ¿Para qué es la fe si Dios la ignora? ¿Cómo es posible que Dios sea el autor de la fe, y sin fe es imposible agradarle, y aquel que duda no recibirá cosa alguna del Señor, y todo es 'conforme a nuestra fe,' (y la lista sigue y sigue), pero tu puedes declarar que la fe no importa????
Me dices que ¿la fe no puede recibir la sanidad? A pesar de los MUCHOS ejemplos de la fe recibiendo la sanidad, y los ejemplos de los héroes de la fe en Heb. 11, y la fe de Abraham, y la fe en Hechos, y las epístolas, y la oración de fe que levantará al enfermo, ¿me quieres decir que la sanidad no tiene nada que ver con la fe? En serio?
Entonces según el evangelio de Greivin: "El justo por la soberanía vivirá." O, "el justo por la resignación vivirá." O, "no importa como vive nadie, porque Dios va a hacer lo que va a hacer." ¿Cuál es?
De Dios se recibe por su amor, el es un Dios que da de su propia voluntad, no motivado por nuestra fe.
Ahora hemos encontrado la HEREJIA.
Heb. 11:6..."Pero sin fe es IMPOSIBLE agradar a Dios; porque es NECESARIO que el que se acerca a Dios CREA que le hay, y que es GALADONADOR de lo que le buscan."
Marcos 11:22: "Ten fe en Dios"
Mat. 9:29 "Conforme a su fe os sea hecho."
Gal. 3:5 El hace maravillas por el oir con fe.
Stg. 1:6 Pero pida con fe, NO DUDANDO nada............no piense, pues, quien tal haga, que recibirá COSA ALGUNA del Señor"
A ver Greivin. Creo que estás con serios problemas.
De Su 'propia voluntad' Dios nos dio a Su Hijo, Su gracia, Su Nombre, Su Espíritu, Su sangre, Su pacto, Sus promesas, Sus dones, Su autoridad, Su gracia, Su justificación y Su comisión para predicar y sanar. Pero tu sigues en la oscuridad pensando que Dios es diferente de Su eterna Palabra, y que Su voluntad cambia de un momento al otro, y de una persona a otra.
No. Su voluntad es la misma para todos. Salvación para todo aquel que cree, y sanidad igual.
De esa forma dió a su hijo unigénito. Por cierto. Jesís nunca dijo "Tu fe te ha sanado" sino Salvado.
Es la misma palabra. ES LA MISMA PALABRA. A veces se traduce 'salvo' y a veces se traduce 'sano.' ¿Sabes por qué es la misma palabra? Porque es la misma redención que toca al hombre espíritu, alma y cuerpo.
Sozo = salvación y sanidad
Soteria = salvación y sanidad
Iaomai = sanidad
El problema Greivin, es que no tienes conocimiento de la Palabra ni de Cristo ni de la redención. Por eso andas escribiendo locuras.
¿Que fe tenía para ser sano el muchcho que cayó de la ventana y yacía muerto cuando Pablo le resucitó? ¿Acaso no fue la fe de Pablo la que actuó?
¿Has escuchado del DON DE MILAGROS? ¿No era el niño un creyente? ¿No tenía Pablo autoridad en Cristo para resucitar a un CREYENTE?
¿No es por la fe de nosotros los que creemos que nos seguirán las señales? ¿O es que usted piensa y sigue enseñando que las señales se dan por la fe de los enfermos? ¿Si los enfermos tienen tanta fe ¿Para que necesitan de señales?.
Las señales siguen la Palabra CREIDA por los oyentes. Aquellos que no creen, no experimentan las sanidades, aun cuando las pueden ver sucediendo en aquellos que creen.
Un endemoniado postrado para que Jesus le sane !!¿Ese si que es un nuevo evangelio?!!. Si los endemoniados vinieran a nosotros para ser libertados ¿Que sentido tendría el demonio de entrar en ellos?. ¿No nos mandó Jesús a echar fuera demonios? Es un mandato. Jesus no nos dijo que esperáramos a que los endemoniados y enfermos vinieran a nosotros. Jesus nos mandó a predicar salvación, a imponer manos y sanar enfermos (Con o sin fe) y a echar fuera demonios. Nos envió, entiéndalo, NOS ENVIÖ.
Un endemoniado todavía tiene un libre albedrío, aun si es un demonio de Calvino. El HOMBRE corrió hacia Cristo y se postró, no el demonio (o legión). Si hubiera corrido hacia el desierto, no habría recibido la liberación. He echado fuera demonios. No es gran cosa. Siempre y cuando la persona quiere que se vayan. Otra vez, es la fe de la persona que es la clave. (o de su padre y madre en el caso de un niño)
La palabra dice que Jesus sintió que había salido poder de él. Aún inconcientemente, la sanidad fluyó de Jesús hacia la mujer y no al revés, no fue que la fe fluyó a Jesus, pues si esta mujer hubiera tenido tanta fe, hacía tiempo se hubiera sanado. Lo que esta mujer necesitaba era de la misericordia de Dios y de su voluntad para sanarla.
No. La mujer tomó la sanidad por fe, y Cristo lo reconoció. "Hija, TU FE (no dijo: Mi soberanía...) te ha hecha salva (SOZO). ¿Salva? Sí....."y sintió en el cuerpo que estaba SANA de aquel azote." La salvación INCLUYE la sanidad, si uno tiene la fe en ambas cosas. Ella buscaba la sanidad y recibió SOZO = salvación y sanidad.
Puedo estar de acuerdo a que fuimos enviados, lo que dice que no tenemos que esperar a que vengan ni a que traigan fe, sino a demostrar que nosotros tenemos fe. Pero estoy totalmente en desacuerdo en que´Dios sana a todos, esto no es cierto, esto es una mentira suya y parte de su evangelismo de error.
Ya me cansa de esta acusación mentirosa. La he refutado docenas de veces. La sanidad es PARA todos, y todos pueden recibir la sanidad por fe. Dios no puedo anular Su Nombre, Su Redención y Sus promesas. Es es Soberano y eterno.
Parace ser que tengo que volver a pegarle lo que he escrito sobre la redención, al parecer la biblia lo contradice en esto que usted dice. La redención no ha sido completada, amigo, por lo tanto aún estamos bajo la voluntad única y absoluta de Dios.
La redención fue completada hace 2 mil años cuando Cristo se sentó a la diestra de Dios. No hay nada más que hacer. Nosotros podemos ya experimentar todo en esta vida menos el cuerpo glorificado. Pero la sanidad de este cuerpo mortal es parte de nuestra herencia en Cristo por medio de la redención. Por Su llaga fuimos sanados.
Jamás dependerá del que cree, sino de Dios que tiene misericordia. No eso no es cierto a algunos el puede decirles "Bastate mi gracia"
Oye Greivin....que verguenza. Ni sabes de que se trata Romanos 9. Nada que ver con la salvación individual, ni la 'soberanía' de Dios acerca de los salvos y perdidos. Romanos 9 se trata de la elección de Israel de entre las naciones, y la elección de los hijos de promesa sobre los hijos de la carne (la ley). Has mezclado pactos y conceptos para salir con una doctrina distorcionada. ¿Has leido Romanos 10? Completamente refuta tu interpretación de Romanos 9. Fíjate en Romanos 10:8-15, y 17. Mucha luz ahí.
Nosotros somos embajadores en nombre de Cristo, sigue siendo Cristo el que reconcilia, sigue siendo Cristo el que elige, sigue siendo Cristo el que salva y sigue siendo Cristo el que sana.
Cristo ya lo ha hecho para toda la humanidad. La reconciliación ya se acabó. La puerta a la gracia está abierta. Todo aquel que cree puede entrar y disfrutar de lo que Cristo ha hecho. Tu 'soberanía caprichosa' no puede cambiar la verdadera soberanía de Dios en Cristo que ya cumplió la reconciliación para toda la humanidad (2 Cor. 5:19, 1 Jn. 2:2)
Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de la misericordia de Cristo.
La misericordia de Dios es para todos.
"Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, PARA TENER MISERICORDIA DE TODOS." (Rom. 11:32)
Sigue siendo su voluntad y esta la del Padre. Si Dios sanara a todos como usted dice, nadie moriría enfermo mucho menos los que ya han creido.
La mortalidad no tiene nada que ver con las enfermedades. El cuerpo mortal va a morir. Las enfermedades solamente sirven para apurar la muerte. Muchos Cristianos mueren enfermos por la pura ignorancia de que la sanidad sea la voluntad de Dios para ellos.
Si Dios salvara a todos, no morirían millones sin conocer a Cristo en el único en que tenemos salvación por su sangre.
Por eso nos comisionó a predicar en todo el mundo, hombre. "Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? (Rom. 10:13-15) La salvación es por el oir con fe. No es por un capricho soberano.
Esto que dices es una blasfemia, !No puedes llamar a Dios mentiroso! Si Dios quisera que todos fueran salvos, todos lo serían.
2 Ped. 3:9
1 Tim. 2:4
Si Dios quisera que todos fueran sanos, todos lo serían. En ambos casos, si fuera como dices, no hubiera habido necesidad de sacrificio ni de derramamiento de sangre, mucho menos la de Cristo. Tu doctrina hace vana la cruz de Cristo.
No. Mi doctrina acepta la realidad de la cruz, que la salvación es para todos, y tenemos que predicar el evangelio en todo el mundo para que puedan creer y recibir la reconciliación, y la sanidad.
En cuanto a la salvación...!Dios sabe quienes pueden ser salvos! Recuerde que Dios tambien preparó vasos de ira:
"Vasos de ira" se refiere a las naciones no escogidas para el linaje de Cristo. Es simbólico. Nada que ver con la salvación de personas.
"¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria," Romanos.
La barra es el mundo. Las naciones. Dios eligió a Abraham (Israel) de entre todos para hacer Su obra de redención. Las naciones no tiene el derecho de quejarse. No depende de ellos. Depende de Dios que decidió bendecir a todas las naciones por medio de Abraham (Gen. 12:1-3), y por su simiente (Cristo). (Jn. 3:16)
En cuanto a la sanidad...!Dios sabe quienes pueden ser sanos! A algunos simplemente Dios quiere enseñarles que les debe ser suficiente su gracia.
Otra herejía tuya. Todos pueden ser sanos. Todos. Su gracia es Su poder para sanar. Su gracia es la fe para creer. Su gracia se ve en Cristo, quien andaba sanando a todos, porque Dios estaba con El.
Saludos.