Re: La Sanidad
En todo caso no cambia el error de proponer la sanidad como motivo del sacrificio de Cristo en la cruz, el cual fue por motivos del pecado, no de la enfermedad fisica. Doctrina que ustedes enseñan y que es totalmente contraria a lo que la biblia enseña.
Dios le bendice!
Greivin.
Casi creo que el estudio era suyo, de no ser por el no uso del presente indicativo del verbo haber, que resalto en su escrito y que usted achaca a problemas de idioma de su maestro. Lo cual no es problema para usted...A no ser que ya hasta hable y escriba como su maestro.Sabiendo que los sacrificios, leyes y ciertos eventos son sombras y figuras de la redención de Cristo, quiero hacer mención a un conocido paralelismo:
Abraham conocía a Dios y caminó con él. También lo hicieron sus hijos y sus nietos hasta que el pueblo de Israel,terminó esclavizado en Egipto. Se fue apartando de Dios; el conocimiento de Él se fue perdiendo y se empaparon de otra cultura... pero el clamaron a Dios en su sufrimiento por la opresión de los Egipcios./Con el correr de los años la humanidad perdió el conocimiento de Dios. Hoy, la opresión del sistema mundano con sus problemáticas, enfermedades, vicios, engaños, carencias, etc. tienen esclavizada a la humanidad.
Dios se aparece a Moisés en la zarza ardiente y en Éxodo 3:10 comanda a Moisés para sacar al pueblo de la esclavitud / Dios conoce hoy el clamor de la humanidad y nos envía a evangelizar.
Luego vinieron las plagas y en el capítulo 12, y sucede Dios ordena el sacrificio del cordero de pascua. Con su sangre debían untar los dinteles de las puertas y los postes... y luego de esto el pueblo de Israel ya nunca más sería esclavo. / Cuando aplicamos la sangre de Cristo a través de la fe en el sacrificio de Jesús, y entendemos lo que esto representa, satanás no podrá mantenernos en esclavitud.
En Éxodo 14, bajo el liderazgo de Moisés, Dios liberta a Israel de Egipto./ Es hora de salir de Egipto; del sistema de este mundo que nos tiene sumidos en la opresión de sus problemáticas entre ellas la enfermedades.
Teniendo al mar Rojo delante y ejército egipcio detrás, en una situación imposible en la cual no hay salida y ante la desesperación del pueblo Moisés dijo: No temáis; " estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros"; y Dios manda a Moisés que divida el Mar Rojo y sucedió lo imposible, se abrió el mar Rojo y todos pasaron por tierra SECA. y los enemigos fueron destruidos / Cuando situaciones imposibles de resolver a nuestros ojos se nos presentan, estemos quietos y firmes en nuestra fe porque El Señor nos sacará por tierra segura y serán destruidas las malas circunstancias. La salvación no sólo es un boleto para la vida eterna... incluye mucho más.
Luego de que Dios en acciones demostró ser el "salvador" de Israel, habiéndolos sacado con prodigios milagrosos da la primera revelación de sí mismo como: Jehová Rafa: Tu Sanador, Tu Médico ... SALVACIÓN INCLUYÓ SANIDAD FÍSICA. Esto fue constatado en el Salmo 105:37 donde dice que NO HUBO EN SUS TRIBUS ENFERMOS./ Cuando Jesús rescató al hombre de la esclavitud de satanás y su sistema (pecado, enfermedad, muerte), se produce el milagro del renacimiento, pero esto no es lo único sino que Jesús se nos revela como NUESTRO SANADOR, habiendo cargado los dolores y enfermedades de la humanidad.
Todo esto Ya era una realidad para David, que escribió en el Salmo 103 que no olvidemos NINGUNO de sus BENEFICIOS. El primero que nombra es: perdón de todas las iniquidades, el segundo que nombra es sanidad de TODAS las dolencias.
Jehová Rafá en el AT
Jesucristo el Sanador en el NT
Ante esta realidad Isaías en versículo 53:1 plantea: ¿Quien creyó a nuestro anuncio? o ¿quien creyó nuestro reporte?
La NVI dice: ¿Quién ha creído a nuestro mensaje y a quién se le ha revelado el poder del Señor?
Mateo le creyó y expuso en el versículo 8:17
Pedro le creyó en su primera epístola vers 2:24
A todo aquel que cree con corazón sincero el reporte bíblico: Jesús nos salvado por medio de su sangre (perdón de pecados) y nos sanado mediante sus llagas, se le REVELA EL PODER DE DIOS.
¿Ve Greivin que leyendo la Biblia la verdad de la sanidad como parte de la redención se solidifica en lugar de derribarse como usted pretende?
Bendiciones
En todo caso no cambia el error de proponer la sanidad como motivo del sacrificio de Cristo en la cruz, el cual fue por motivos del pecado, no de la enfermedad fisica. Doctrina que ustedes enseñan y que es totalmente contraria a lo que la biblia enseña.
Dios le bendice!
Greivin.