Re: La Sanidad
Discúlpenme pero todavía no puedo ver la herejía de la cual acusan a Faithman.
Discúlpenme pero todavía no puedo ver la herejía de la cual acusan a Faithman.
Discúlpenme pero todavía no puedo ver la herejía de la cual acusan a Faithman.
Estimado Carlos, con todo respeto le diré, que usted pudiera ver con mas claridad sobre que estamos debatiendo, leyendo sino todos, los mas controversiales post de cada uno de nosotros, para que pueda tener criterio para decir, dudar u opinar de lo que estamos debatiendo.Discúlpenme pero todavía no puedo ver la herejía de la cual acusan a Faithman.
A pesar de que usted hace caso omiso de las explicaciones que ha sus conclusiones yo le hago, como el caso de la explicación que le hice dos páginas atrás sobre Hechos 10:38. Le enseñaré hoy algo que no he compratido en todo el epígrafe y que espero que traiga luz a usted y atodos los que hemos participado de este tema:
Primero que nada tenemos que entender que Jesucristo nos redimió de la maldición del pecado en la cruz del calvario; sin embargo esa no es toda la redensión, de hecho ni siquiera es la redensión tal y como la consibe Dios: ¿Como!? !Así como lo han escuchado! Los que hemos entendido esto por revelación del Espíritu Santo de Dios, estamos totalmente seguros que la sanidad corporal o física, no es parte de la redensión como usted enseña y pretende que aceptemos tambien nosotros.
Paso a explicarme: (Espero lo lea con atención, quizá aprenda algo hoy que le ayude a salir del error en que está y el error que enseña)
"Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube(D) con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca." Lucas 21.
En este capítulo Jesús habla de los tiempos del fin dando una explicación bien detallada de como sucederá y que sucederá. Pero estas palabras donde menciona la redensión nos dice algo sumamente importante. !La redensión todavía no se ha dado! !Todavía no ha sido!
¿Pero como es eso? Nosotros hemos sido redimidos del pecado y de la muerte, pero eso no es el todo de la redensión y de hecho la redensión ni siquiera es en esta vida, mas bien es en la promesa de vida eterna. La redensión será completa o será del todo, cuando hayamos sido glorificados por Dios para entrar en su reino. La redensión no es para este cuerpo mortal ni es física por lo que es imposible que incluya la sanidad física.
Sigamos analizando la redención:
"Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús."
La redenión es en Cristo Jesús, el es la propiciación nuestra por medio de la fe pero esa justicia es por medio de la fe de Jesús, y el que es justo es Cristo y los que en él sean, una vez que nosotros seamos eternamente en él. Nuestra justicia es en el, nosotros no podemos ser justos sino es en el, pues no hay justo ni aún uno, no todavía pero los habrá cuando la justicia sea manifiesta por Jesús el día de nuestra redención.
A ver si lo aclaramos un poco más:
"Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?"
Wowww! Dios es grande!
Las primicias del Espíritu fueron presisamente el perdón de nuestro pecados pasados, pero solamente son eso PRIMICIAS, no son el todo de la redensión. Pero revela aún más la verdad el Espíritu Santo al decir que aún con el perdón de nuestros pecados, nosotros al igual que la creación entera, estamos en espera de la redención, y no la redención de nuestra alma que ya fue en la cruz, que nos redimió del pecado, sino la redención de nuestros cuerpos. !LA REDENCIÖN DE NUESTROS CUERPOS! Woooww. ¿Entonces nuestros cuerpos no pueden ser redimidos de nada que no sea la transformación en un cuerpo glorioso? Exacto! Por lo cual la redención no incluye la sanidad de este cuerpo mortal, sino la transformación de este cuerpo en uno glorioso, glorificado. Y eso no se dará hasta aquel día. !Gloria a Dios!.
"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra."
!Alabado sea el Señor! Esta redención, el perdón de pecados, será efectiva real y completa, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, y es una bendición espiritual no corporal ni física, por lo que no puede incluir a este cuerpo mortal. Y porque será completa hasta el día glorioso de la transformación de este cuerpo en uno glorioso, porque hasta ese día seguiremos afectados por el pecado que habita en nosotros todavía.
Pero va más allá la palabra aquí en Efesios, al asegurar que esto se da por la voluntad de Dios, según su beneplácito, por lo que definitivamente la voluntad de Dios no se ha dado ya, sino que se sigue dando hasta ese glorioso día, pues así se lo propuso en Cristo, antes de la fundación del mundo.
Y sigue diciendo Efesios:
"En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria."
!Aleluya y doblemente Aleluya!
Aquí el Espíritu reafirma que el evangelio lo es de nuestra salvación no de nuestra sanidad, como lo pretenden enseñar y predicar, y que el sello que llevamos dentro nuestro es el de la promesa, al ser redimidos de los pecados pasados por medio del sacrificio de Cristo. Pero esto lo es hasta la redención de la poseción adquirida en esta promesa, que son las arras de nuestra herencia.
Mire lo que confirma el Espíritu Santo respecto de nuestra redención, redención que todavía no se ha dado:
"Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención."
¿Pero no dicen estos que la sanidad corporal es parte de la redención? ¿Como lo podría ser si la redención todavía no se ha dado?
El día de la redención no ha llegado todavía hermanos. Nosotros fuimos redimidos del pecado, pero como bendición espiritual y esperanza de una promesa que está por cumplirse pero que no se ha cumplido, lo cual es la redención de nuestro cuerpo.
Finalmente Hebreos nos deja ya totalmente claro esto de la futura redención:
Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no "hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención."
No necesito mas palabras. Solamente diré que nuestra redención es eterna, pues la redención que menciona Hebreos no es la de Cristo pue el no tenía nada de que ser redimido, sino de nosotros en él, la cual es eterna y nosotros todavía estamos aquí, no en la eternidad.
Amados hermanos, nosotros no podemos incluir a este cuerpo mortal en la redención, diciendo que está incluido por medio del sacrificio de Cristo, el cual fue para salvación no pra sanidad de nuestro cuerpo.
La salvación trae sanidad de nuestra alma y hasta misericordia para nuestras enfermedades, pero no es ni fue para pretender usarla como amuleto de sanidad, pues ese no fue el propósito y el que tal ensña, lo que hace es hacer vana la cruz de Cristo.
Dios los bendice!
Greivin.
Estimado Carlos, con todo respeto le diré, que usted pudiera ver con mas claridad sobre que estamos debatiendo, leyendo sino todos, los mas controversiales post de cada uno de nosotros, para que pueda tener criterio para decir, dudar u opinar de lo que estamos debatiendo.
Aquí hay una doctrina de error en debate con consecuencias debastadoras para los creyentes y en especial para los lectores de este foro.
Dios le bendice!
Greivin.
Con todo respeto le invito a que lea los aportes sobre la sanidad que predica Faithman y la razón por las que varios foristas le debatimos en este epígrafe y solamente una de sus discípulas defiende por ser palabras de su maestro como le llama ella. !Juzgue usted!
Estimado Greivin:
Podría ud, si no tiene inconveniente, explicar de qué manera la doctrina que predica Faithman tiene consecuencias devastadoras para los creyentes y lectores del foro?
Muchas gracias, un cristiano debe conducirse siempre con respeto...
Con todo respeto le invito a que lea los aportes sobre la sanidad que predica Faithman y la razón por las que varios foristas le debatimos en este epígrafe y solamente una de sus discípulas defiende por ser palabras de su maestro como le llama ella. !Juzgue usted!
Dios le bendice!
Greivin.
Usted tambien tiene todas las pruebas que le hemos presentado a lo largo de este epígrafe. Así que reléalo, quizá le haga algún bién. Y porsupuesto están todos sus aportes doctrinales, que le sería de mucho provecho repasar, quizá acepte su error al repasar lo que trata de enseñar y defender a pesar de estar equivocado.Con todo respeto te invito que declare en detalle exactamente cual es la herejía que predico y como puede tener consecuencias devastadoras para los creyentes. Es una acusación bastante fuerte y quiero saber exactamente cual es la doctrina de demonios que predico.
Gracias.
A pesar de que usted hace caso omiso de las explicaciones que ha sus conclusiones yo le hago, como el caso de la explicación que le hice dos páginas atrás sobre Hechos 10:38. Le enseñaré hoy algo que no he compratido en todo el epígrafe y que espero que traiga luz a usted y atodos los que hemos participado de este tema:
Primero que nada tenemos que entender que Jesucristo nos redimió de la maldición del pecado en la cruz del calvario; sin embargo esa no es toda la redensión, de hecho ni siquiera es la redensión tal y como la consibe Dios: ¿Como!? !Así como lo han escuchado! Los que hemos entendido esto por revelación del Espíritu Santo de Dios, estamos totalmente seguros que la sanidad corporal o física, no es parte de la redensión como usted enseña y pretende que aceptemos tambien nosotros.
Paso a explicarme: (Espero lo lea con atención, quizá aprenda algo hoy que le ayude a salir del error en que está y el error que enseña)
"Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube(D) con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca." Lucas 21.
En este capítulo Jesús habla de los tiempos del fin dando una explicación bien detallada de como sucederá y que sucederá. Pero estas palabras donde menciona la redensión nos dice algo sumamente importante. !La redensión todavía no se ha dado! !Todavía no ha sido!
¿Pero como es eso? Nosotros hemos sido redimidos del pecado y de la muerte, pero eso no es el todo de la redensión y de hecho la redensión ni siquiera es en esta vida, mas bien es en la promesa de vida eterna. La redensión será completa o será del todo, cuando hayamos sido glorificados por Dios para entrar en su reino. La redensión no es para este cuerpo mortal ni es física por lo que es imposible que incluya la sanidad física.
Sigamos analizando la redención:
"Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús."
La redenión es en Cristo Jesús, el es la propiciación nuestra por medio de la fe pero esa justicia es por medio de la fe de Jesús, y el que es justo es Cristo y los que en él sean, una vez que nosotros seamos eternamente en él. Nuestra justicia es en el, nosotros no podemos ser justos sino es en el, pues no hay justo ni aún uno, no todavía pero los habrá cuando la justicia sea manifiesta por Jesús el día de nuestra redención.
A ver si lo aclaramos un poco más:
"Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?"
Wowww! Dios es grande!
Las primicias del Espíritu fueron presisamente el perdón de nuestro pecados pasados, pero solamente son eso PRIMICIAS, no son el todo de la redensión. Pero revela aún más la verdad el Espíritu Santo al decir que aún con el perdón de nuestros pecados, nosotros al igual que la creación entera, estamos en espera de la redención, y no la redención de nuestra alma que ya fue en la cruz, que nos redimió del pecado, sino la redención de nuestros cuerpos. !LA REDENCIÖN DE NUESTROS CUERPOS! Woooww. ¿Entonces nuestros cuerpos no pueden ser redimidos de nada que no sea la transformación en un cuerpo glorioso? Exacto! Por lo cual la redención no incluye la sanidad de este cuerpo mortal, sino la transformación de este cuerpo en uno glorioso, glorificado. Y eso no se dará hasta aquel día. !Gloria a Dios!.
"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra."
!Alabado sea el Señor! Esta redención, el perdón de pecados, será efectiva real y completa, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, y es una bendición espiritual no corporal ni física, por lo que no puede incluir a este cuerpo mortal. Y porque será completa hasta el día glorioso de la transformación de este cuerpo en uno glorioso, porque hasta ese día seguiremos afectados por el pecado que habita en nosotros todavía.
Pero va más allá la palabra aquí en Efesios, al asegurar que esto se da por la voluntad de Dios, según su beneplácito, por lo que definitivamente la voluntad de Dios no se ha dado ya, sino que se sigue dando hasta ese glorioso día, pues así se lo propuso en Cristo, antes de la fundación del mundo.
Y sigue diciendo Efesios:
"En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria."
!Aleluya y doblemente Aleluya!
Aquí el Espíritu reafirma que el evangelio lo es de nuestra salvación no de nuestra sanidad, como lo pretenden enseñar y predicar, y que el sello que llevamos dentro nuestro es el de la promesa, al ser redimidos de los pecados pasados por medio del sacrificio de Cristo. Pero esto lo es hasta la redención de la poseción adquirida en esta promesa, que son las arras de nuestra herencia.
Mire lo que confirma el Espíritu Santo respecto de nuestra redención, redención que todavía no se ha dado:
"Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención."
¿Pero no dicen estos que la sanidad corporal es parte de la redención? ¿Como lo podría ser si la redención todavía no se ha dado?
El día de la redención no ha llegado todavía hermanos. Nosotros fuimos redimidos del pecado, pero como bendición espiritual y esperanza de una promesa que está por cumplirse pero que no se ha cumplido, lo cual es la redención de nuestro cuerpo.
Finalmente Hebreos nos deja ya totalmente claro esto de la futura redención:
Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no "hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención."
No necesito mas palabras. Solamente diré que nuestra redención es eterna, pues la redención que menciona Hebreos no es la de Cristo pue el no tenía nada de que ser redimido, sino de nosotros en él, la cual es eterna y nosotros todavía estamos aquí, no en la eternidad.
Amados hermanos, nosotros no podemos incluir a este cuerpo mortal en la redención, diciendo que está incluido por medio del sacrificio de Cristo, el cual fue para salvación no pra sanidad de nuestro cuerpo.
La salvación trae sanidad de nuestra alma y hasta misericordia para nuestras enfermedades, pero no es ni fue para pretender usarla como amuleto de sanidad, pues ese no fue el propósito y el que tal ensña, lo que hace es hacer vana la cruz de Cristo.
Dios los bendice!
Greivin.
Usted mismo se ata con los dichos de su boca y allí hay una largo archivo de lo que digo. No hay mas que leer todas sus intervenciones. En todo caso, Cristo no solo sanó a los que vinieron a él, sino a muchos que no vinieron a él y a otro tanto que él fue a ellos. Muchos no tenían nada de fe y otros ni siquiera conciencia de quienes eran ellos mismos en el momento de la sanidad, mucho menos conciencia de quien era Cristo. Por lo tanto solamente con cambiar la verdad sobre Cristo, al decir que sanaba solamente a los que venían a él, ya estas cambiando lo que está escrito. Y esta es solamente una pequeña muestra de todas las barbaridades que has escrito para que aceptemos tu errada doctrina. Una vez mas le digo: !La redensión de nuestros cuerpos todavía no ha sido! ¿Como pues usted dice que está incluida en la redención del pecado que fue hace ya hace 2000 años?.En otras palabras, no eres capaz de detallar la herejía.
Yo predico Cristo, lo mismo ayer, hoy y por los siglos, que andaba sanando a todos que vinieron a El.
Muéstrame la herejía.
A pesar de que usted hace caso omiso de las explicaciones que ha sus conclusiones yo le hago, como el caso de la explicación que le hice dos páginas atrás sobre Hechos 10:38. Le enseñaré hoy algo que no he compratido en todo el epígrafe y que espero que traiga luz a usted y atodos los que hemos participado de este tema:
Primero que nada tenemos que entender que Jesucristo nos redimió de la maldición del pecado en la cruz del calvario; sin embargo esa no es toda la redensión, de hecho ni siquiera es la redensión tal y como la consibe Dios: ¿Como!? !Así como lo han escuchado! Los que hemos entendido esto por revelación del Espíritu Santo de Dios, estamos totalmente seguros que la sanidad corporal o física, no es parte de la redensión como usted enseña y pretende que aceptemos tambien nosotros.
Paso a explicarme: (Espero lo lea con atención, quizá aprenda algo hoy que le ayude a salir del error en que está y el error que enseña)
"Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube(D) con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca." Lucas 21.
En este capítulo Jesús habla de los tiempos del fin dando una explicación bien detallada de como sucederá y que sucederá. Pero estas palabras donde menciona la redensión nos dice algo sumamente importante. !La redensión todavía no se ha dado! !Todavía no ha sido!
¿Pero como es eso? Nosotros hemos sido redimidos del pecado y de la muerte, pero eso no es el todo de la redensión y de hecho la redensión ni siquiera es en esta vida, mas bien es en la promesa de vida eterna. La redensión será completa o será del todo, cuando hayamos sido glorificados por Dios para entrar en su reino. La redensión no es para este cuerpo mortal ni es física por lo que es imposible que incluya la sanidad física.
Sigamos analizando la redención:
"Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús."
La redenión es en Cristo Jesús, el es la propiciación nuestra por medio de la fe pero esa justicia es por medio de la fe de Jesús, y el que es justo es Cristo y los que en él sean, una vez que nosotros seamos eternamente en él. Nuestra justicia es en el, nosotros no podemos ser justos sino es en el, pues no hay justo ni aún uno, no todavía pero los habrá cuando la justicia sea manifiesta por Jesús el día de nuestra redención.
A ver si lo aclaramos un poco más:
"Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?"
Wowww! Dios es grande!
Las primicias del Espíritu fueron presisamente el perdón de nuestro pecados pasados, pero solamente son eso PRIMICIAS, no son el todo de la redensión. Pero revela aún más la verdad el Espíritu Santo al decir que aún con el perdón de nuestros pecados, nosotros al igual que la creación entera, estamos en espera de la redención, y no la redención de nuestra alma que ya fue en la cruz, que nos redimió del pecado, sino la redención de nuestros cuerpos. !LA REDENCIÖN DE NUESTROS CUERPOS! Woooww. ¿Entonces nuestros cuerpos no pueden ser redimidos de nada que no sea la transformación en un cuerpo glorioso? Exacto! Por lo cual la redención no incluye la sanidad de este cuerpo mortal, sino la transformación de este cuerpo en uno glorioso, glorificado. Y eso no se dará hasta aquel día. !Gloria a Dios!.
"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra."
!Alabado sea el Señor! Esta redención, el perdón de pecados, será efectiva real y completa, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, y es una bendición espiritual no corporal ni física, por lo que no puede incluir a este cuerpo mortal. Y porque será completa hasta el día glorioso de la transformación de este cuerpo en uno glorioso, porque hasta ese día seguiremos afectados por el pecado que habita en nosotros todavía.
Pero va más allá la palabra aquí en Efesios, al asegurar que esto se da por la voluntad de Dios, según su beneplácito, por lo que definitivamente la voluntad de Dios no se ha dado ya, sino que se sigue dando hasta ese glorioso día, pues así se lo propuso en Cristo, antes de la fundación del mundo.
Y sigue diciendo Efesios:
"En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria."
!Aleluya y doblemente Aleluya!
Aquí el Espíritu reafirma que el evangelio lo es de nuestra salvación no de nuestra sanidad, como lo pretenden enseñar y predicar, y que el sello que llevamos dentro nuestro es el de la promesa, al ser redimidos de los pecados pasados por medio del sacrificio de Cristo. Pero esto lo es hasta la redención de la poseción adquirida en esta promesa, que son las arras de nuestra herencia.
Mire lo que confirma el Espíritu Santo respecto de nuestra redención, redención que todavía no se ha dado:
"Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención."
¿Pero no dicen estos que la sanidad corporal es parte de la redención? ¿Como lo podría ser si la redención todavía no se ha dado?
El día de la redención no ha llegado todavía hermanos. Nosotros fuimos redimidos del pecado, pero como bendición espiritual y esperanza de una promesa que está por cumplirse pero que no se ha cumplido, lo cual es la redención de nuestro cuerpo.
Finalmente Hebreos nos deja ya totalmente claro esto de la futura redención:
Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no "hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención."
No necesito mas palabras. Solamente diré que nuestra redención es eterna, pues la redención que menciona Hebreos no es la de Cristo pue el no tenía nada de que ser redimido, sino de nosotros en él, la cual es eterna y nosotros todavía estamos aquí, no en la eternidad.
Amados hermanos, nosotros no podemos incluir a este cuerpo mortal en la redención, diciendo que está incluido por medio del sacrificio de Cristo, el cual fue para salvación no pra sanidad de nuestro cuerpo.
La salvación trae sanidad de nuestra alma y hasta misericordia para nuestras enfermedades, pero no es ni fue para pretender usarla como amuleto de sanidad, pues ese no fue el propósito y el que tal ensña, lo que hace es hacer vana la cruz de Cristo.
Dios los bendice!
Greivin.
En todo caso, Cristo no solo sanó a los que vinieron a él, sino a muchos que no vinieron a él y a otro tanto que él fue a ellos.
¿Entiendes lo que es la redención? ¿ has estudiado lo que es la redención?.A ver....¿Cristo sanó a MUCHOS que NO VINIERON A EL? Capítulo y versículo por favor. Quier ver a los MUCHOS que no vinieron a El y fueron sanados.
Y el OTRO TANTO que El fue a ellos. ¿Otro tanto? ¿Quién? ¿Lazaro? Quiero saber del ministerio de Cristo, buscando a los enfermos por todas partes. Cápitulo y versículo, por favor.
Y ¿no eres tú que habla y habla del estanque de Betesda y de aquellos que NO FUERON SANADOS?
Creo que eres tu que estás confundido, Greivin.
No entiendo por qué es tan difícil aceptar que Cristo sana a todos que vienen a El en fe. ¿Por qué te molesta tanto si Cristo responde a la fe?
¿Entiendes lo que es fe? ¿Has estudiado la fe?
Jesus siempre reconocerá y alabará la fe del que la tiene, mas antes que la fe, por mas que se tenga está su voluntad quees la voluntad de Dios y esta es por sobre todo, aunque usted no lo acepte..
Dios le bendice!
Greivin.
Ese es otro problema añadido que tiene F. Por sus escritos parece no reconocer que la voluntad de Dios está por encima de la nuestra. Por eso no hay que olvidar como nuestro Señor nos enseña la oración modelo.
" Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén". Mateo 6:10-13.
Cuando oramos "Hagase tu voluntad". Reconocemos que Dios sabe qué es lo mejor para nosotros y tambien que rendimos nuestra voluntad delante de Él.
Saludos y bendiciones.
Manhattan.
A ver....¿Cristo sanó a MUCHOS que NO VINIERON A EL? Capítulo y versículo por favor. Quier ver a los MUCHOS que no vinieron a El y fueron sanados.
Y el OTRO TANTO que El fue a ellos. ¿Otro tanto? ¿Quién? ¿Lazaro? Quiero saber del ministerio de Cristo, buscando a los enfermos por todas partes. Cápitulo y versículo, por favor.
Y ¿no eres tú que habla y habla del estanque de Betesda y de aquellos que NO FUERON SANADOS?
Creo que eres tu que estás confundido, Greivin.
No entiendo por qué es tan difícil aceptar que Cristo sana a todos que vienen a El en fe. ¿Por qué te molesta tanto si Cristo responde a la fe?
¿Entiendes lo que es fe? ¿Has estudiado la fe?
Greivin.;893214]¿Entiendes lo que es la redención? ¿ has estudiado lo que es la redención?.
Pero aquí voy con la encomienda.
Que no vinieron a él:
1- El seirvo del centurión. Estas son las palabrs de Jesús al centurión: "Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré." Mateo 8:7. Este enfermo nunca vino a Jesús, por lo cual su fe no fue la que operó en esta sanidad.
2-La suegra de Pedro. "Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre. Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía." Mateo 8:14,15 Aquí Jesús es el que viene a la casa de la suegra de Pedro y en ningún lado dice que la sanidad fue por la fe de la suegra de Pedro, sino porque Jesús quiso simplemente.
"Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino. Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo? Estaba paciendo lejos de ellos un hato de muchos cerdos. Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos. El les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas." Mateo 8:28-32
Jesús vino a la región de los garadenos y estos garadenos si siquiera podemos decir que tenían fe, ni vinieron para ser sanados. Jesús vino a ellos y les libertó.
En todos los casos de sanidades, Jesús siempre fue el que dió el primer paso, Jesús fue el que vino a nosotros, Jesús fue el que decidió salvarnos y el que decide sanarnos. Nunca está en nosotros, ni siquiera en los que a él se acercan, siempre va a depender y salir de él la sanidad. A eso se le llama la voluntad de Jesús. Jesus siempre fue el que vino a los lugares por donde habían enfermos y endemoniados.
Jesus no vino y se estacionó en un solo lugar a que vinieran a ñel para demostrar quien era, el siempre se mobilizó con el plan preconcbido de encontrarse con los necesitados y hacerles el bien. Así es mi Señor y no va a cambiar.
Si quieres puedes limpiarme le dijo el leproso y Jesus le dijo "Si quiero" Era Jesús el que quería salavar a cuantos podía. Nunca dependerá de nosotros ni la salvación ni la sanidad.
Si la redensión de nuestros pecados no dependió de nosotros tampoco dependerá de nosotros la sanidad de nuestros cuerpos.
Jesus siempre reconocerá y alabará la fe del que la tiene, mas antes que la fe, por mas que se tenga está su voluntad quees la voluntad de Dios y esta es por sobre todo, aunque usted no lo acepte..
Estimado Greivin:
Podría ud, si no tiene inconveniente, explicar de qué manera la doctrina que predica Faithman tiene consecuencias devastadoras para los creyentes y lectores del foro?
Muchas gracias, un cristiano debe conducirse siempre con respeto...
Ustedes quieren tesgiversdar todo el plana de salvación con 2 o tres versículos a los cuales ya se les ha mostrado su contexto y verdadero mensaje. Pero las evidencias de su error está allí para el que no tenga pereza ni reparo en esrudiarlo antes de emitir un juicio. Ustedes están equivocados, errados y son una piedra de tropiezo a aquellos que buscan la verdad sin adulterar.Qué bendición!!! al fin un cristiano con criterio propio que no se deja llevar por las mentiras y acusaciones.
Dios bendiga tu discernimiento.
No le van a poder explicar; si usted lee por sí mismo, verá como ellos tuercen todo lo que Faithman dice con tal de ganar la discusión. Nos tratan como "enemigos" a los que hay que derrotar y todo porque citamos 53:4,5 donde claramente se ve que la sanidad es parte de la salvación.
Bendiciones!