La Sanidad

Re: La Sanidad

Ojalá, luquitas te haga esta pregunta: pues a ella si le responderas ¿cierto?

"¿SI YO MUERO ENFERMO, AUN CREYENDO EN CRISTO, ESTOY PERDIDO?..¿SI o NO?

Posibles respuestas
(verdaderas razones por las cuales faithman no responde)

Si faithman responde que SI, que si yo muero enfermo, aun creyendo en Cristo estoy perdido.... ....No solo estaría mintiendo, sino que dejando afuera de la salvación y del reino de los cielos a todos los enfermos que no son sanados por sanadores COMO EL, especialmente... resultado; no puede responder que SI.

Si faithman responde que NO, que si yo muero enfermo, no estoy perdido..... ....Eso echaría por tierra su falsa doctrina de que la sanidad es también parte de la redención. Pues si yo puedo entrar al reino de los cielos aún cuando esté enfermo; quiere decir que la sanidad, no tiene nada que ver con la obra redentora de Jesucristo... Resultado, no puede contestar que NO... HE AHÍ LA VERDADERA RAZÓN DE PORQUE NO ME CONTESTA.

Es falso el argumento de que no contesta porque se le ataca personalmente; pues él estaría actuando con doble moral; ya que en este mismo tema, se le expulsó, por grosero y ofensivo con otros hermanos de aquella época... (lea páginas atrás, al medio de este tema), después le pidió perdón al webmaster, y fue admitido de nuevo.

He aquí un "sanador", que está sanito de su cuerpo; pero no de su alma; pues quien ofende groseramente a los hermanos, es porque no tiene a Cristo.... faithman se ha embelesado tanto en su cuerpo (que sea sano) que se olvido de sanar su alma.

Igual no la va a responder, Caleb.
Y si la responde lo harà a su manera, citando las Escrituras sin ton ni son, sacando textos de contexto.

Dice mi marido: Si yo quisiera predicar que el adulterio es permitido, o que tengo derecho a asesinar a alguien, usando la Biblia, podrìa hacerlo y eso es exactamente lo que hacen los predicadores modernos para justificar sus doctrinas.
 
Re: La Sanidad

Las mismas promesas de sanidad son para todos igual como la promesa de salvacion. Es para todo aquel que cree. Uno tiene que creer con el corazon y confesar con la boca para ser salvo, y la palabra salvo incluye la sanidad fisica. De hecho, se usa la palabra 'salvo' en los evangelios para hablar de salvacion y sanidad fisica. Es la misma redencion! La autoridad de las enfermedades es el pecado. Cuando el poder del pecado fue destruido en la cruz, la autoridad de las enfermedades tambien quedo destruido.

Si llenamos una sala con 100 personas y les predicamos el evangelio de salvacion, ¿cuántos está Dios dispuesto salvar? Algunos? Todos? Creo que estamos de acuerdo que Dios esta dispuesto salvar a todos que creen con su corazon y confiesan con su boca que Jesus es el Señor.

Es lo mismo con la sanidad. Jesus sanaba a TODOS que vinieron a El en fe, y lo sigue haciendo.


¿Y por què no van a hospitales a sanar??
Hay millones de enfermos en cientos de miles de hospitales que hoy pondrìan toda su fe en ser sanados....
Y de paso, igual y hacen la "profesiòn de fe" y "convierten" a algunos de ellos...
 
Re: La Sanidad

Declaraciones de Jesús acerca de la Sanidad.

1. Su voluntad
"Quiero, sé limpio." (Mc. 1: 40-41)

2. Su disposición
"Iré y lo sanaré” (Mt. 8: 7)

3. Su deseo
"¿Qué quieres que haga por ti?" (Mc. 10: 49-51)

4. Su fe
"Ve, tu fe te ha salvado." (Mc. 10:52)

"Hija, tu fe te ha salvado. Ve en paz, y queda sana de tu azote." (Mc. 05:34)

"Si puedes creer, al que cree todo le es posible." (Mc. 9:23)

"Conforme a tu fe, te sea hecho." (Mt. 9:29)

Claro, Faithman!
"Pare de sufrir!"
 
Re: La Sanidad

El sufrimiento mencionado en el Nuevo Testamento se trata de la persecución por la fe, no se trata de las enfermedades.

¿Cuál de las declaraciones de Jesús no te gusta?
 
Re: La Sanidad

El sufrimiento mencionado en el Nuevo Testamento se trata de la persecución por la fe, no se trata de las enfermedades.

¿Cuál de las declaraciones de Jesús no te gusta?

El sufrimiento del que habla Cristo y sus apòstoles es todo aquel que el mundo produce.
Las declaraciones de Jesùs todas me gustan porque las ubico en su contexto bìblico, lo que me disgusta es que el valor de la Cruz y del sufrimiento de Cristo lo hayan prostituìdo y rebajado al nivel de un circo.
 
Re: La Sanidad

El sufrimiento del que habla Cristo y sus apòstoles es todo aquel que el mundo produce.
Las declaraciones de Jesùs todas me gustan porque las ubico en su contexto bìblico, lo que me disgusta es que el valor de la Cruz y del sufrimiento de Cristo lo hayan prostituìdo y rebajado al nivel de un circo.

Wow! La realidad es que estoy exaltando la obra de la cruz mientras ustedes lo están menospreciando. La obra de la cruz provee la redención del hombre espíritu, alma y cuerpo. No entiendo porque el tema de la sanidad produce tanta amargura. La sanidad es la compasión de Cristo en acción. El sufrimiento es la persecución a causa de la Palabra (Mt. 13:21). Tal vez debes leer el Nuevo Testamento un poco más con este entendimiento para entrar en la plenitud de la vida abundante. Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Wow! La realidad es que estoy exaltando la obra de la cruz mientras ustedes lo están menospreciando. La obra de la cruz provee la redención del hombre espíritu, alma y cuerpo. No entiendo porque el tema de la sanidad produce tanta amargura. La sanidad es la compasión de Cristo en acción. El sufrimiento es la persecución a causa de la Palabra (Mt. 13:21). Tal vez debes leer el Nuevo Testamento un poco más con este entendimiento para entrar en la plenitud de la vida abundante. Bendiciones!

Què va Faithman!

Mira, me quitarè de rudezas y te quiero decir en buenos tèrminos lo que pienso.

Ciertamente Jesùs sanò y tambièn algunos discìpulos (no todos) porque asì estaba planeado y profetizado. Asì convenìa a sus propòsitos.

Sabemos que con la caìda del hombre entrò el pecado, con el pecado la muerte (espiritual y fìsica) y todo lo que la produce: enfermedades, problemas, catàstrofes naturales, etc.
Dios planeò tambièn una nueva vida (desde este tiempo) para aquel que crea en Èl y en su obra (Jesùcristo)
Ahora bien ¿Què sentido tendrìa quitar la enfermedad de un cuerpo que igual serà destruìdo y ademàs no es el ùnico motivo de sufrimiento del hombre?
Ademàs, Dios permite el sufrimiento (de cualquier tipo) para el bien de los que lo aman. Dice que el sufrimiento (de cualquier tipo) produce paciencia y la paciencia prueba y la prueba esperanza.

La gran importancia de la obra de la Cruz radica en la salvaciòn de las almas (no de los cuerpos), la reconciliaciòn con Dios y glorificarlo solo a Èl.
El gran problema con doctrinas como la que te han enseñado radica en la devaluaciòn de esa obra pues mantiene el interès en las realidades de este mundo sobre las realidades eternas. Confunde a las personas que buscan a Dios no por quièn es El sino por lo que puede dar. Promueve el desorden, la mentira, la avaricia, la vanidad y la egolatrìa tanto de lìderes como de seguidores y ridiculiza a Dios, a Cristo, al Espìritu Santo y a la Iglesia ante el mundo por la obviedad del engaño supersticioso y la extravagancia falaz en la que terminan.

¿No es mucho màs que suficiente, mucho màs de lo que merecemos (porque no merecemos nada), ser salvos de la ira de Dios y ser sus hijos?
¿No es maravilloso tener una relaciòn con el Padre por medio del Hijo aun si se està terriblemente enfermos?
 
Re: La Sanidad

Què va Faithman!

Mira, me quitarè de rudezas y te quiero decir en buenos tèrminos lo que pienso.

Ciertamente Jesùs sanò y tambièn algunos discìpulos (no todos) porque asì estaba planeado y profetizado. Asì convenìa a sus propòsitos.

Sabemos que con la caìda del hombre entrò el pecado, con el pecado la muerte (espiritual y fìsica) y todo lo que la produce: enfermedades, problemas, catàstrofes naturales, etc.
Dios planeò tambièn una nueva vida (desde este tiempo) para aquel que crea en Èl y en su obra (Jesùcristo)
Ahora bien ¿Què sentido tendrìa quitar la enfermedad de un cuerpo que igual serà destruìdo y ademàs no es el ùnico motivo de sufrimiento del hombre?
Ademàs, Dios permite el sufrimiento (de cualquier tipo) para el bien de los que lo aman. Dice que el sufrimiento (de cualquier tipo) produce paciencia y la paciencia prueba y la prueba esperanza.

La gran importancia de la obra de la Cruz radica en la salvaciòn de las almas (no de los cuerpos), la reconciliaciòn con Dios y glorificarlo solo a Èl.
El gran problema con doctrinas como la que te han enseñado radica en la devaluaciòn de esa obra pues mantiene el interès en las realidades de este mundo sobre las realidades eternas. Confunde a las personas que buscan a Dios no por quièn es El sino por lo que puede dar. Promueve el desorden, la mentira, la avaricia, la vanidad y la egolatrìa tanto de lìderes como de seguidores y ridiculiza a Dios, a Cristo, al Espìritu Santo y a la Iglesia ante el mundo por la obviedad del engaño supersticioso y la extravagancia falaz en la que terminan.

¿No es mucho màs que suficiente, mucho màs de lo que merecemos (porque no merecemos nada), ser salvos de la ira de Dios y ser sus hijos?
¿No es maravilloso tener una relaciòn con el Padre por medio del Hijo aun si se està terriblemente enfermos?

Colosenses 3.1-4 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
 
Re: La Sanidad

Al que no conoció pecado, hizo pecado por nosotros (2 Cor. 5:21) (el tema de perdón)

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (Gál. 3:13) (el tema de la sanidad y todo tipo de maldición)


El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; (Salmo 103:3) (perdón y sanidad)


Ciertamente llevó él nuestras enfermedades (Isa. 53:4) (sanidad)

habiendo él llevado el pecado de muchos (Isa. 53:12) (perdón)



Tomad, comed: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido (1 Cor. 11:24) (sanidad)

Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre: (1 Cor. 11:25) (perdón)


El cual mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, (1 Ped. 2:24) (perdón)

por la herida del cual habéis sido sanados (1 Ped. 2:24) (sanidad)



El que creyere y fuere bautizado, será salvo (Mc. 16:16) (perdón)

sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. (Mc. 16:18) (sanidad)



Y la oración de fe salvará al enfermo (Stg. 5:15) (sanidad)

y si estuviere en pecados, le serán perdonados. (Stg. 5:15) (perdón)



Confesaos vuestras faltas unos á otros, (Stg. 5:16) (perdón)

y rogad los unos por los otros, para que seáis sanos; (Stg. 5:16) (sanidad)


¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, (perdón)

ó decirle: Levántate, y toma tu lecho y anda? (sanidad)

10 Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra de perdonar los pecados,(perdón) (dice al paralítico):

11 A ti te digo: Levántate, y toma tu lecho, y vete á tu casa. (Mc. 2:9-11) (sanidad)
 
Re: La Sanidad

Al que no conoció pecado, hizo pecado por nosotros (2 Cor. 5:21) (el tema de perdón)

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (Gál. 3:13) (el tema de la sanidad y todo tipo de maldición)


El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; (Salmo 103:3) (perdón y sanidad)


Ciertamente llevó él nuestras enfermedades (Isa. 53:4) (sanidad)

habiendo él llevado el pecado de muchos (Isa. 53:12) (perdón)



Tomad, comed: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido (1 Cor. 11:24) (sanidad)

Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre: (1 Cor. 11:25) (perdón)


El cual mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, (1 Ped. 2:24) (perdón)

por la herida del cual habéis sido sanados (1 Ped. 2:24) (sanidad)



El que creyere y fuere bautizado, será salvo (Mc. 16:16) (perdón)

sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. (Mc. 16:18) (sanidad)



Y la oración de fe salvará al enfermo (Stg. 5:15) (sanidad)

y si estuviere en pecados, le serán perdonados. (Stg. 5:15) (perdón)



Confesaos vuestras faltas unos á otros, (Stg. 5:16) (perdón)

y rogad los unos por los otros, para que seáis sanos; (Stg. 5:16) (sanidad)


¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, (perdón)

ó decirle: Levántate, y toma tu lecho y anda? (sanidad)

10 Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra de perdonar los pecados,(perdón) (dice al paralítico):

11 A ti te digo: Levántate, y toma tu lecho, y vete á tu casa. (Mc. 2:9-11) (sanidad)


Bueno, es la tìpica reacciòn de alguien que solo aprende de la repeticiòn sin ningùn proceso de razonamiento... Es lo màs còmodo!
Por eso perece el pueblo de Dios!

A otra cosa!


LO VES CALEB???
 
Re: La Sanidad

No eres capaz de responder a la revelación del corazón de Dios. Es más fácil insultarme. Ahí están los versículos que demuestran el vínculo entre el perdón y la sanidad. Que triste que ustedes prefieren quitar la esperanza de los afligidos y predicar un Jesús que es caprichoso.
 
Re: La Sanidad

Si la fe es la certeza de lo que se espera, y si sin fe es imposible agradar a Dios, ¿cómo es posible tener fe por la sanidad si los mismos hermanos atacan la certeza de la redención y exaltan el sufrimiento de la obra de Satanás sobre el sufrimiento de Cristo en la cruz?
 
Re: La Sanidad

Si la fe es la certeza de lo que se espera, y si sin fe es imposible agradar a Dios, ¿cómo es posible tener fe por la sanidad si no hay certeza en la obra redentora de Cristo, y el sufrimiento de las enfermedades es exaltado más que el sufrimiento de Cristo en la cruz? ¿Cristo llevó nuestras enfermedades, sí o no?
 
Re: La Sanidad

Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho. (Mt. 9:29)

Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará (Stg. 5:15)

Aquí tenemos dos versículos que demuestran el rol de la fe en la sanidad. En el primer caso es la fe del afligido que determina el resultado. En el segundo caso es la fe del ministro que determina el resultado.

¿Cómo es posible tener fe (certeza sin dudar) al nivel personal, o al nivel ministerial, si proclamos a la gente que la sanidad no es parte de la redención y no es parte de nuestra herencia en Cristo?

¿Fe en qué? ¿Qué tipo de fe puede sanar al enfermo si no existe un cimiento de certeza basado en la Palabra de Dios? La realidad es que los hermanos no tienen la fe bíblica. No es posible. No es posible vivir por fe. Entonces es necesario vivir por el fatalismo y decir, 'Si Dios quiere.....' No es fe. La fe no es posible en un ambiente de resignación y fatalismo.

Sin embargo, Jesús destaca la FE del enfermo, y Santiago habla seguramente de la fe de los ancianos. Parece que haya un problema con la doctrina que abraza las enfermedades.
 
Última edición:
Re: La Sanidad

¿Fe en qué? ¿Qué tipo de fe puede sanar al enfermo si no existe un cimiento de certeza basado en la Palabra de Dios? La realidad es que los hermanos no tienen la fe bíblica. No es posible. No es posible vivir por fe. Entonces es necesario vivir por el fatalismo y decir, 'Si Dios quiere.....' No es fe. La fe no es posible en un ambiente de resignación y fatalismo.

De acuerdo a tu argumento Jesùs no tuvo fe y fue fatalista porque se resignò a morir:

"Padre, si es tu voluntad (Si Dios quiere) aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya."

 
Re: La Sanidad

De acuerdo a tu argumento Jesùs no tuvo fe y fue fatalista porque se resignò a morir:

"Padre, si es tu voluntad (Si Dios quiere) aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya."


Por favor, la voluntad de Dios por medio de la cruz fue para proveer la salvación y la sanidad a la raza humana. Jesús entregó su vida. No fue fatalismo, fue el amor. La sanidad es el amor de Dios en acción, y la fe es la certeza en la naturaleza de Dios y el poder de la redención.
 
Re: La Sanidad

Por favor, la voluntad de Dios por medio de la cruz fue para proveer la salvación y la sanidad a la raza humana. Jesús entregó su vida. No fue fatalismo, fue el amor. La sanidad es el amor de Dios en acción, y la fe es la certeza en la naturaleza de Dios y el poder de la redención.

Tu respuesta es cualquier cosa menos respuesta.

Dices que pedir a Dios diciendo "pero que se haga tu voluntad" (o si Dios quiere) es fatalismo y falta de fe. De entrada la palabra fatalismo ni aplica aquì. Luego, Jesùs pidiò al Padre que lo librara de lo que venìa para Èl porque con todo el amor que iba a hacerlo, tenìa un miedo increìble!!!! pero aun asì le dijo: Señor, por favor, te pido que me libres de esto PERO prefiero que se haga tu voluntad (Si Dios quiere)...
¿Le faltò fe? ¿O su fe estaba puesta en la perfecta voluntad del Padre, aùn si eso lo hacìa sufrir???

¿En dònde hay màs fe, en alguien que tiene la certeza de que las cosas eternas tienen màs peso y satisfacciòn que los sufrimientos de esta vida?
¿O en alguien que hace "conjuros" y "declaraciones" para ordenarle a Dios que ni se le ocurra hacernos pasar un mal rato con enfermedades??

¿No es JEsùs nuestro ejemplo a seguir? ¿No dices que cosas como las que hizo haremos -si tenemos fe-? Pues ahi està un ejemplo màs de lo que debemos imitar a Jesùs: orar conforme a la voluntad de Dios (Diciendo si Dios quiere, si es tu voluntad):

Pablo dijo: "sino que se despidió de ellos, diciendo: Volveré a vosotros otra vez, si Dios quiere. Y zarpó de Efeso" (Hechos 18:21)
Santiago dice: "Más bien,
debierais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello" (Sant.4:15)

Què fatalistas los tres (Jesùs, Pablo y Santiago)!!.
 
Re: La Sanidad

'Si Dios quiere' no se trata de enfermedades, amiga. La voluntad de Dios (lo que El quiere) es la sanidad. Por eso nos dio dones de sanidades y nos comisionó a sanar a los enfermos.

cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. (Hechos 10:38)

Es lo que Dios quiere. :)
 
Re: La Sanidad

'Si Dios quiere' no se trata de enfermedades, amiga. La voluntad de Dios (lo que El quiere) es la sanidad. Por eso nos dio dones de sanidades y nos comisionó a sanar a los enfermos.

cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. (Hechos 10:38)

Es lo que Dios quiere. :)

"Si Dios quiere", amigo, se trata de ABSOLUTAMENTE TODO EN NUESTRA VIDA!!!!!!!!!! Porque Êl es NUESTRO SEÑOR!
Si lo que ÈL quiere es la sanidad, entonces NO ESTORBA decir: Que se haga tu voluntad.

Dios tambièn dio dones de enseñanza y no todos saben...

Lo que Dios quiere es arrepentimiento, es salvaciòn, es obediencia, es santidad... Lo de màs es lo de menos...
 
Re: La Sanidad

"Si Dios quiere", amigo, se trata de ABSOLUTAMENTE TODO EN NUESTRA VIDA!!!!!!!!!! Porque Êl es NUESTRO SEÑOR!
Si lo que ÈL quiere es la sanidad, entonces NO ESTORBA decir: Que se haga tu voluntad.

Dios tambièn dio dones de enseñanza y no todos saben...

Lo que Dios quiere es arrepentimiento, es salvaciòn, es obediencia, es santidad... Lo de màs es lo de menos...

No creo que nosotros tengamos que decidir qué es más o menos en las cosas de Dios. Todo lo que Él hizo y ha hecho disponible para los hombres es importante. Y cómo Ud mismo dice, todo se trata de Su voluntad, lo que Él quiere. Por lo tanto, si Dios quiso que Jesús cargara el pecado y LA ENFERMEDAD SOBRE SU CUERPO, entonces por qué la saca de la ecuación y la presenta como algo de menor importancia.
Escrito está:
Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Y esos versículos no los inventó Faithman. Están en cada Biblia... y en ninguna de ellas, dice que sea más o menos. Dice que es PARTE DE LA MISMA REDENCIÓN.

Les ruego que respeten las Escrituras.
Bendiciones.