La Sanidad

Re: La Sanidad

Para los amantes de la controversia que no creen que la sangre de Jesucristo también sana el cuerpo Jesús dijo que la sanidad es pan para los hijos de Dios entonces el pan se come con fe y para los incrédulos entonces que las enfermedades se enseñoreen de ellos porque así lo quieren.
Saludos.
 
Re: La Sanidad

Para los amantes de la controversia que no creen que la sangre de Jesucristo también sana el cuerpo Jesús dijo que la sanidad es pan para los hijos de Dios entonces el pan se come con fe y para los incrédulos entonces que las enfermedades se enseñoreen de ellos porque así lo quieren.
Saludos.
¿Puedes explicarte mejor??

Gracias.
 
Re: La Sanidad

¿Puedes explicarte mejor??

Gracias.
Mateo 15: La fe de la mujer cananea
(Mr. 7.24-30)
21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.

22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.

23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.

24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme!

26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.

27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.

28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Jesús sana a muchos
29 Pasó Jesús de allí y vino junto al mar de Galilea; y subiendo al monte, se sentó allí.

30 Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó;

31 de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel.
 
Re: La Sanidad

Mateo 15: La fe de la mujer cananea
(Mr. 7.24-30)
21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.

22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.

23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.

24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme!

26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.

27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.

28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Jesús sana a muchos
29 Pasó Jesús de allí y vino junto al mar de Galilea; y subiendo al monte, se sentó allí.

30 Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó;

31 de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel.
??????????????...

¿Y donde está la explicación????????...
 
Re: La Sanidad

??????????????...

¿Y donde está la explicación????????...
Yo no necesito que me cites o copies textos bíblicos; para eso tengo mi biblia; (la tenemos la mayoría de los que participamos).. lo que necesito saber es qué quieres decir, por tanto debes tener la capacidad de explicarte, de la manera más clara posible, y así podré entenderte...
 
Re: La Sanidad

Yo no necesito que me cites o copies textos bíblicos; para eso tengo mi biblia; (la tenemos la mayoría de los que participamos).. lo que necesito saber es qué quieres decir, por tanto debes tener la capacidad de explicarte, de la manera más clara posible, y así podré entenderte...

Yo soy un hijo de Dios, no sé de usted o lo que usted cree de usted mismo porque yo sí creo que la sanidad del cuerpo es un pan para nosotros además lo he disfrutado pero ni creen en nuestros testimonios ni en los testimonios de los demás .
Saludos.
 
Re: La Sanidad

Yo soy un hijo de Dios, no sé de usted o lo que usted cree de usted mismo porque yo sí creo que la sanidad del cuerpo es un pan para nosotros además lo he disfrutado pero ni creen en nuestros testimonios ni en los testimonios de los demás .
Saludos.
Ahora te entiendo un "poco" mejor... Pero vamos a ir aclarando las cosas para entendernos mejor.

Yo entiendo que Dios sana de enfermedades. He visto muchos milagros de sanidad; pues Dios tiene todo el poder de sanar. Pero lo que no acepto es la falsa doctrina del "Dios sana a todos", porque esa es una gran mentira y muy dañina.

Cuando se enseña que "Dios sana a todos"; se daña profundamente a los hermanos o creyentes que estando enfermos no sanan; aun cuando ellos le pidan a Dios. Porque se les enseña que cuando no sanan, es por falta de fe o por incredulidad. Lo que fuera de la carga que significa estar enfermo, se añade más carga y pesar, cuando se les dice que ellos no tienen fe o tienen incredulidad; lo que puede llevar a estos enfermos a dejar la fe de lado y no caminar más; o tener que llevar esta carga pesada (de no tener fe y ser incrédulos y más encima enfermos) de por vida; y sin ninguna esperanza. Esto es por decir, el daño menor...

Cuando se enseña que la sanidad es también parte de la redención; esta es la puñalada más certera del diablo; porque eso significa que si uno está enfermo, es porque la obra de Dios no se ha realizado en uno (la redención), y que si la sanidad es parte de la redención, y uno muere enfermo, está eternamente condenado. Esto es diabólico.


Eso es lo que rechazo (rechazamos)... ¿entiendes?... Yo no rechazo el poder de Dios, creo en los dones de Dios, entre ellos, el don de sanidad;.... y he aquí la pregunta... Si Dios sana a todos por su obra en la cruz del calvario (porque los "sanadores" enseñan que Jesús llevó nuestras enfermedades en la cruz) ¿para que entonces Dios da el don de sanidad, si ya llevó nuestra enfermedades en la cruz? ¿Porque Dios ofrece en su presencia; quitar toda lágrima de nuestros ojos, y quitar todo dolor o enfermedad y quitar todo sufrimiento; si ya antes (supuestamente) en la cruz, llevó ya nuestra enfermedades?...

Y por último, me extraña eso de que la sanidad "es un pan", cuando eso no lo enseña la palabra de Dios.... Su Palabra enseña que los milagros (todos), los beneficios (todos), las bendiciones (todas), el evangelio (todo), es el pan para los hijos; no exclusivamente la sanidad. Eso se desprende del versículo que tu citas sobre "el pan".
 
Re: La Sanidad

La doctrina de la sanidad es verdadera y claro que Jesús no sana a todos pero es por la falta de fe o por la incredulidad y también es verdadera que es parte de la redención y tenga la experiencia de nacer de nuevo y vea que Dios tiene una nueva obra social para su vida porque Dios se preocupará por usted hasta he recibido conejos en mi alimentación como no comer cosas dulces a la noche porque podría caer dentro de la diabetes , también con mi dentadura roída por el tabaco o dejar de fumar de un día para otro 50 cigarrillos por día que lo hice por 34 años y no tengo ningún síntoma de ello más trabajo con el físico y otras cosas que ahora puedo no acordarme pero reprimo la toma de alcohol por ejemplo no como una ley sino una cosa que no me conviene y le hablo de alguien que no tenía control de sí mismo por años hasta que nací de nuevo.
Saludos.
 
Re: La Sanidad

La doctrina de la sanidad es verdadera y claro que Jesús no sana a todos pero es por la falta de fe o por la incredulidad y también es verdadera que es parte de la redención y tenga la experiencia de nacer de nuevo y vea que Dios tiene una nueva obra social para su vida porque Dios se preocupará por usted hasta he recibido conejos en mi alimentación como no comer cosas dulces a la noche porque podría caer dentro de la diabetes , también con mi dentadura roída por el tabaco o dejar de fumar de un día para otro 50 cigarrillos por día que lo hice por 34 años y no tengo ningún síntoma de ello más trabajo con el físico y otras cosas que ahora puedo no acordarme pero reprimo la toma de alcohol por ejemplo no como una ley sino una cosa que no me conviene y le hablo de alguien que no tenía control de sí mismo por años hasta que nací de nuevo.
Saludos.
A ver.... Si yo creo en Cristo, y muero enfermo, ¿soy salvo o no?
 
Re: La Sanidad

A ver.... Si yo creo en Cristo, y muero enfermo, ¿soy salvo o no?

Estoy esperando tu respuesta...

Y te hago otra pregunta... ¿para que sirve el don de sanidad?
 
Re: La Sanidad

La doctrina de la sanidad es verdadera y claro que Jesús no sana a todos pero es por la falta de fe o por la incredulidad y también es verdadera que es parte de la redención y tenga la experiencia de nacer de nuevo y vea que Dios tiene una nueva obra social para su vida porque Dios se preocupará por usted hasta he recibido conejos en mi alimentación como no comer cosas dulces a la noche porque podría caer dentro de la diabetes , también con mi dentadura roída por el tabaco o dejar de fumar de un día para otro 50 cigarrillos por día que lo hice por 34 años y no tengo ningún síntoma de ello más trabajo con el físico y otras cosas que ahora puedo no acordarme pero reprimo la toma de alcohol por ejemplo no como una ley sino una cosa que no me conviene y le hablo de alguien que no tenía control de sí mismo por años hasta que nací de nuevo.
Saludos.
¿Has recibido conejos en tu alimentación??????????? ¿que tiene que ver eso???

¿Para que te cuidas tanto, si Jesús llevó en la cruz tus enfermedades? Si Dios te sana... ¿que importa que te dé diabetes, o que no tengas dientes?... ¡Dios te sanó en la cruz!! ¿Y porqué no tomas alcohol, si Jesús te sana también de la borrachera o alcoholismo?...

Según la interpretación de ustedes, Jesús llevo todas tus enfermedades en la cruz.... ¿no es contradictorio que te preocupes tanto por tu salud?..
 
Re: La Sanidad

¿Has recibido conejos en tu alimentación??????????? ¿que tiene que ver eso???

¿Para que te cuidas tanto, si Jesús llevó en la cruz tus enfermedades? Si Dios te sana... ¿que importa que te dé diabetes, o que no tengas dientes?... ¡Dios te sanó en la cruz!! ¿Y porqué no tomas alcohol, si Jesús te sana también de la borrachera o alcoholismo?...

Según la interpretación de ustedes, Jesús llevo todas tus enfermedades en la cruz.... ¿no es contradictorio que te preocupes tanto por tu salud?..

Efesios 4: 20 Más vosotros no habéis aprendido así a Cristo,

21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.

22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Tenemos que renovarnos en nuestra mente porque tenemos pautas culturales que no están acordes a la vida de Cristo y el Espíritu Santo es nuestro ayo o maestro pero usted como su amiga ni creen el Espíritu Santo ni en los testimonios de nuestra sanidad física.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

A ver.... Si yo creo en Cristo, y muero enfermo, ¿soy salvo o no?

Efesios 4: 20 Más vosotros no habéis aprendido así a Cristo,

21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.

22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Tenemos que renovarnos en nuestra mente porque tenemos pautas culturales que no están acordes a la vida de Cristo y el Espíritu Santo es nuestro ayo o maestro pero usted como su amiga ni creen el Espíritu Santo ni en los testimonios de nuestra sanidad física.

Saludos.
Yo creo en los dones del Espíritu Santo y en su obra en el creyente; y también creo en los testimonios de sanidad; yo tengo muchos en mi iglesia; ¿COMO NO VOY A CREER?....... ¿Tu crees en el don de sanidad, del Espíritu Santo?...
 
Re: La Sanidad

Aquí vemos el rol de la fe del enfermo y como la fe nació en él.

"Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, Y VIENDO QUE TENIA FE PARA SER SANADO, dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo." (Hechos 14:9)

Aquí se nota la clave para la sanidad. Al oír la Palabra, la fe brotó en el corazón del hombre afligido. Cuando la fe brota se nota. Pablo 'vió' la fe del hombre.

La fe es por el oír la Palabra de Dios. Cuando el Espíritu de Dios da testimonio a nuestro espíritu, la fe se activa y la sanidad comienza.

Todos pueden recibir la sanidad. La sanidad física es un beneficio de la obra redentora de Cristo y existe para todos. Al oír la Palabra del evangelio, la semilla de fe se activa para la salvación y/o para la sanidad. Es el poder del evangelio.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Aquí vemos el rol de la fe del enfermo y como la fe nació en él.

"Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, Y VIENDO QUE TENIA FE PARA SER SANADO, dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo." (Hechos 14:9)

Aquí se nota la clave para la sanidad. Al oír la Palabra, la fe brotó en el corazón del hombre afligido. Cuando la fe brota se nota. Pablo 'vió' la fe del hombre.

La fe es por el oír la Palabra de Dios. Cuando el Espíritu de Dios da testimonio a nuestro espíritu, la fe se activa y la sanidad comienza.

Todos pueden recibir la sanidad. La sanidad física es un beneficio de la obra redentora de Cristo y existe para todos. Al oír la Palabra del evangelio, la semilla de fe se activa para la salvación y/o para la sanidad. Es el poder del evangelio.

Bendiciones
"Y aconteció después, que él iba a la ciudad que se llama Naín, e iban con él muchos de sus discípulos, y gran compañía.
Y como llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que sacaban fuera a un difunto, unigénito de su madre, la cual también era viuda: y había con ella grande compañía de la ciudad.
Y como el Señor la vió, compadecióse de ella, y le dice: No llores.
Y acercándose, tocó el féretro: y los que lo llevaban, pararon. Y dice: Mancebo, a ti digo, levántate.
Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y dióle a su madre
"! (Luc. 7:11-15)

Aquí Jesús resucitó (sano) a un hombre; donde no intervino ninguna fe del hombre muerto (obvio) ni de su madre... Jesús no necesito ni fe del muerto, ni de su madre, ni de nadie, para hacer el milagro.


Pero ustedes, los mercaderes de la fe; hunden a los enfermos cuando no sanan, porque los culpan que "no tienen fe", que tienen "incredulidad", y los destinan a las penas del infierno.... PERO NUNCA RECONOCEN QUE USTEDES FALLAN; JAMÁS... USTEDES QUEDAN LIBRE CUANDO UN ENFERMO NO SANA, nunca reconocen su fracaso; el culpable siempre es el enfermo; por eso se esmeran en enseñar que lo que sana a un enfermo es la fe de él; con lo que impúdicamente se cubren las espaldas... cuando alguno no sana.

Ese es el accionar de los predicadores-sanadores, mercaderes de la Palabra de Dios.

¿Al paralítico del estanque de Bethesda lo sano su fe?.... El tenía fe en "el ángel que revolvía el agua".... ¿lo sanó esa fe?
 
Re: La Sanidad

Aquí vemos el rol de la fe del enfermo y como la fe nació en él.

"Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, Y VIENDO QUE TENIA FE PARA SER SANADO, dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo." (Hechos 14:9)

Aquí se nota la clave para la sanidad. Al oír la Palabra, la fe brotó en el corazón del hombre afligido. Cuando la fe brota se nota. Pablo 'vió' la fe del hombre.

La fe es por el oír la Palabra de Dios. Cuando el Espíritu de Dios da testimonio a nuestro espíritu, la fe se activa y la sanidad comienza.

Todos pueden recibir la sanidad. La sanidad física es un beneficio de la obra redentora de Cristo y existe para todos. Al oír la Palabra del evangelio, la semilla de fe se activa para la salvación y/o para la sanidad. Es el poder del evangelio.

Bendiciones
Eliseo, Timoteo, Lazaro, Trófimo, Daniel, David, Tabita, Tito, Epafrodito, Pablo, Gayo?

Estos DISCÍPULOS, creyentes en Dios y su Hijo Jesucristo, instrumentos notables en la obra de Dos, usados por Dios, ¿No tenían fe para ser sanados?... ¿porqué no sanaron?

Explica....
 
Re: La Sanidad

¿La sanidad es parte de la redención?

Stg. 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15 Y la oración de fe salvará (Sozo) al enfermo, y el Señor lo levantará;

Salvar = Sozo = salvar, mantener seguro, rescatar, sanar de enfermedad, preservar.

Ejemplos:

Mat. 1:21 Salvación del pecado
Mat. 8:25 Salvación de la destrucción
Mat. 9:21-22 Salvación de la enfermedad

Jn. 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo (Sozo) por él.

Hechos 2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo (Sozo).

Hechos 14:9 Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado (Sozo), 10 dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo.



Otra palabra para sanar = Iaomai = sanar fisicamente

Ejemplos:

Mat. 8:8, 13
Mat. 15:28, 29
Lucas 6:19

1 Ped. 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados (Iaomai).


Está claro que la sanidad física es parte de la redención según 1 Ped. 2:24, porque la palabra ‘iaomai’ solamente se refiere a la sanidad física. En Isa. 53:4-5, la palabra ‘curado’ es la palabra ‘Rafa’ en el Hebreo, que también se refiere a la sanidad física y es el nombre de Dios, Jehová Rafa.



Ex. 15:26 ……….yo soy Jehová tu sanador (Rafa).

En este contexto se refiere a las enfermedades físicas de Egypto.

El Señor no cambia. La redención incluye la sanidad para todos.

Tanto como el perdón de los pecados existe para todo el mundo, la sanidad física también existe. Solamente es posible recibir lo que creemos existe. Si uno decide que la sanidad no es para todos, será imposible tener fe para la sanidad. ¿Cuántos han muerto porque creyeron que la sanidad era solamente un capricho divino de Dios, y no un derecho por medio de la cruz?



Mat. 9:29 Conforme a vuestra fe os sea hecho.


Bendiciones
 
Re: La Sanidad

¿La sanidad es parte de la redención?
Si yo creo en Cristo, y muero enfermo, ¿soy salvo o no?


¿que fantasma no les deja responder esta pregunta a ninguno de ustedes?..... ni a ti y tus dos mujeres, ni a rey pacifico?....
 
Re: La Sanidad

Si negamos que la sanidad física es para hoy, tenemos que negar el caracter de Dios. Podemos encontrar la sanidad en el nombre de Dios en Exodo 15:26: “Porque yo soy Jehová tu sanador.” El ‘yo soy’ no cambia, como Jesús es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.” (Heb. 13:8)

La sanidad se ve profeticamente por David en Salmo 103, mencionado juntamente con el perdón de los pecados. “El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias.” ¿Cómo es que algunos piensan que el perdón de los pecados sigue vigente, pero la sanidad física, no? Aún Jesús dijo al paralítico, “Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.” Y momentos después le dijo, “Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.” (Mat. 9:1-7) La misma redención sigue para todos hoy.

Jesús sanó a todos los enfermos que vinerion a El como demonstración de su poder sobre el pecado y sus resultados, y también perdonó a los hombres sus pecados en su ministerio terrenal (Mat. 9:1-7). ¿Cómo podemos decir que El puede seguir perdonándonos ahora desde el cielo, pero no quiere sanarnos?

Podemos ver la sanidad en Salmo 107:20: “Envió su palabra, y los sanó.” Esta Palabra, el Verbo de Dios, Jesús mismo, sigue sanándonos con el mismo poder que nos sigue salvando.

Santiago pregunta (Stg. 5:14) “Está alguno enfermo entre vosotros?” La pregunta demuestra que entre los creyentes no debemos ver enfermos. Y si por si acaso existen algunos enfermos, Santiago nos da la respuesta para que sean sanos: “la oración de fe.” Hoy en día es difícil encontrar a alguien que no está enfermo en el cuerpo de Cristo! Que triste! Nos hemos olvidado de sus beneficios (Salmo 103:1-3).

Cuando los hermanos leen estas verdades después de años de enseñanzas que proclaman que Dios no sana, o no sana a todos, o que la enfermedad es Su obra misteriosa, etc., la luz se prende en sus corazónes y la fe comienza a brotar.....primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga (Marcos 4:28)

Deja que la Palabra haga su obra en el corazón, meditando en estas verdades hasta que 'el fruto esté maduro' y la cosecha de la sanidad llega. (Mar. 4:29)

Bendiciones