La Sanidad

Re: La Sanidad

No creo que nosotros tengamos que decidir qué es más o menos en las cosas de Dios. Todo lo que Él hizo y ha hecho disponible para los hombres es importante. Y cómo Ud mismo dice, todo se trata de Su voluntad, lo que Él quiere. Por lo tanto, si Dios quiso que Jesús cargara el pecado y LA ENFERMEDAD SOBRE SU CUERPO, entonces por qué la saca de la ecuación y la presenta como algo de menor importancia.
Escrito está:
Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Y esos versículos no los inventó Faithman. Están en cada Biblia... y en ninguna de ellas, dice que sea más o menos. Dice que es PARTE DE LA MISMA REDENCIÓN.

Les ruego que respeten las Escrituras.
Bendiciones.

No son necesarios tus ruegos. Pongo mi vida por respetar las Escrituras! Y es lo que estoy haciendo.

Mira, si Dios quiso eso, BENDITO SEA! El problema no es ese (independientemente de la terrible interpretaciòn de lo que redenciòn significa)sino el engaño y manipulaciòn de quienes usando estos pasajes, mal aplicados, hacen a los pobres ignorantes (aunque a final de cuentas reciben la justa retribuciòn a su ignorancia voluntaria).

Decir que cuando la supuesta sanidad fallò es por falta de fe o por el pecado es antibìblico!
Decir que personas hoy en dìa tengan el don cuando es tan evidente que no, es antibìblico!
Decir que dicha sanidad no depende de la propia fe del sanador, es antibìblico!
Decir que el propòsito de Dios del sacrificio de Cristo es que vivamos sanos fìsicamente, es antibìblico!
 
Re: La Sanidad

No son necesarios tus ruegos. Pongo mi vida por respetar las Escrituras! Y es lo que estoy haciendo.
No dudo que su corazón esté dispuesto a ello, pero sin embargo, por lo que me dice luego, está viendo a través de un velo Isaías 53:4,5.

Mira, si Dios quiso eso, BENDITO SEA! El problema no es ese (independientemente de la terrible interpretaciòn de lo que redenciòn significa)
No entiendo cuál es la terrible interpretación de lo que significa la redención ¿a qué se refiere?

sino el engaño y manipulaciòn de quienes usando estos pasajes, mal aplicados, hacen a los pobres ignorantes (aunque a final de cuentas reciben la justa retribuciòn a su ignorancia voluntaria).

Decir que cuando la supuesta sanidad fallò es por falta de fe o por el pecado es antibìblico!
Por el pecado seguro que no, puesto que Jesús cuando sanaba no andaba preguntando a nadie si tenía pecado o no. Lo sanaba y punto. El tema de la fe, es para estudiarlo, ya que Jesús la nombró en muchas de sus sanidades:
Sólo para nombrar algunos ejemplos:
Mat_15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.
Mar_5:34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; vé en paz, y queda sana de tu azote.
Mar_10:52 Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.

Entonces, antes de decir que la fe para recibir sanidad es algo antibílico, hay que ver lo que enseñó Jesús al respecto y sacar el velo religioso que niega la fe para sanidad.


Decir que personas hoy en dìa tengan el don cuando es tan evidente que no, es antibìblico!
Usted está negando 1Corintios 12:9!

Decir que dicha sanidad no depende de la propia fe del sanador, es antibìblico!

Yo veo en la Biblia que la sanidad debiera darse por medio de la fe del ministro. Por qué? porque cuando los discípulos no pudieron sacar el demonio del niño, él les dijo a los discípulos que no pudieron por su incredulidad. También Jesús dijo en Juan 14:12 que los que creían en Él, podían hacer sus mismas obras y aún mayores. Pues Él sanó a la gente tuvieran ellos fe o no la tuvieran. Más allá que resalte la fe de algunos, lo cual es mucho mejor si la tienen, de todas formas, el padre del niño endemoniado sólo tenía una mezcla de incredulidad y creencia, ni el hombre del tanque de Betesda, ni tampoco en las multitudes que sanó sabemos si había fe en ellos o no. Sabemos que por incredulidad de la gente de Nazareth, no hizo allí muchos milagros, pero sí alguna sanidades. Tal vez la incredulidad de ellos hizo que ni se acercaran a recibir nada del "hijo del carpintero" (así fue como ellos lo criticaron e identificaron en su momento). Entiendo que el que ministra debe tener la consciencia de que Cristo ya ganó la sanidad para la gente mediante sus heridas. Y así declarar lo que Cristo ya hizo sobre la persona enferma.

Decir que el propòsito de Dios del sacrificio de Cristo es que vivamos sanos fìsicamente, es antibìblico!

Entonces tengo que seguir rogando para que respete Isaías 53:4,5 y también 1Pedro 2:24 "quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados."

¿Si no era la voluntad de Dios que tuviéramos sanidad en nuestros cuerpos físicos, por qué estas dos menciones a la sanidad en la redención?
¿por qué Santiago dice que si hay "alguno" enfermo entre los hermanos que llamen a los ancianos y que la oración de sanará al enfermo?
Stg 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
Stg 5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

Tenga cuidado Luquitas, porque ud está llamando antibíblico, a muchas cosas bíblicas y esta Palabra es la que "no pasará"... las doctrinas de hombres van a pasar, pero Sus palabras no. Ud está viendo la Escritura desde detrás de un velo que niega muchas verdades bíblicas. Espero que pueda ser corrido y VEA.
Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

No dudo que su corazón esté dispuesto a ello, pero sin embargo, por lo que me dice luego, está viendo a través de un velo Isaías 53:4,5.


No entiendo cuál es la terrible interpretación de lo que significa la redención ¿a qué se refiere?


Por el pecado seguro que no, puesto que Jesús cuando sanaba no andaba preguntando a nadie si tenía pecado o no. Lo sanaba y punto. El tema de la fe, es para estudiarlo, ya que Jesús la nombró en muchas de sus sanidades:
Sólo para nombrar algunos ejemplos:
Mat_15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.
Mar_5:34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; vé en paz, y queda sana de tu azote.
Mar_10:52 Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.

Entonces, antes de decir que la fe para recibir sanidad es algo antibílico, hay que ver lo que enseñó Jesús al respecto y sacar el velo religioso que niega la fe para sanidad.



Usted está negando 1Corintios 12:9!



Yo veo en la Biblia que la sanidad debiera darse por medio de la fe del ministro. Por qué? porque cuando los discípulos no pudieron sacar el demonio del niño, él les dijo a los discípulos que no pudieron por su incredulidad. También Jesús dijo en Juan 14:12 que los que creían en Él, podían hacer sus mismas obras y aún mayores. Pues Él sanó a la gente tuvieran ellos fe o no la tuvieran. Más allá que resalte la fe de algunos, lo cual es mucho mejor si la tienen, de todas formas, el padre del niño endemoniado sólo tenía una mezcla de incredulidad y creencia, ni el hombre del tanque de Betesda, ni tampoco en las multitudes que sanó sabemos si había fe en ellos o no. Sabemos que por incredulidad de la gente de Nazareth, no hizo allí muchos milagros, pero sí alguna sanidades. Tal vez la incredulidad de ellos hizo que ni se acercaran a recibir nada del "hijo del carpintero" (así fue como ellos lo criticaron e identificaron en su momento). Entiendo que el que ministra debe tener la consciencia de que Cristo ya ganó la sanidad para la gente mediante sus heridas. Y así declarar lo que Cristo ya hizo sobre la persona enferma.



Entonces tengo que seguir rogando para que respete Isaías 53:4,5 y también 1Pedro 2:24 "quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados."

¿Si no era la voluntad de Dios que tuviéramos sanidad en nuestros cuerpos físicos, por qué estas dos menciones a la sanidad en la redención?
¿por qué Santiago dice que si hay "alguno" enfermo entre los hermanos que llamen a los ancianos y que la oración de sanará al enfermo?
Stg 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
Stg 5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

Tenga cuidado Luquitas, porque ud está llamando antibíblico, a muchas cosas bíblicas y esta Palabra es la que "no pasará"... las doctrinas de hombres van a pasar, pero Sus palabras no. Ud está viendo la Escritura desde detrás de un velo que niega muchas verdades bíblicas. Espero que pueda ser corrido y VEA.
Bendiciones.
Heb. 2:3, 4: “¿Cómo escaparemos nosotros si hemos descuidado una salvación de tal grandeza siendo que empezó a ser hablada por medio de nuestro Señor y nos fue verificada por los que le oyeron, mientras Dios tomó parte en dar testimonio tanto con señales como con portentos y con diversas obras poderosas y con distribuciones de espíritu santo según su voluntad?”

Ciertamente aquí había prueba convincente de que la congregación cristiana, que para aquel entonces era nueva, en verdad era de Dios.

Pero una vez que se estableciera plenamente ese hecho, ¿sería necesario probarlo vez tras vez?

1 Cor. 12:29, 30; 13:8, 13: “No todos son profetas, ¿verdad.
...No todos tienen dones de curaciones, ¿verdad?

No todos hablan en lenguas, ¿verdad? ...El amor nunca falla.

Mas sea que haya dones de profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán...

Ahora, sin embargo, permanecen la fe, la esperanza, el amor, estos tres; pero el mayor de éstos es el amor.”

Cuando cumplieron su propósito, estos dones milagrosos cesarían.

Pero las cualidades inapreciables que son los frutos del espíritu de Dios todavía se manifestarían en la vida de los verdaderos cristianos.
 
Re: La Sanidad

Hay muchas diferencias entre las curaciones de Jesús y las que efectúan los sanadores de la actualidad. Para empezar, Jesús curaba a todos los que acudían a él, y no solo a unos pocos seleccionados de entre la multitud.

Además, las personas quedaban totalmente curadas, casi siempre de forma inmediata. La Palabra de Dios dice: “Toda la muchedumbre procuraba tocarlo, porque de él salía poder y sanaba a todos” (Lucas 6:19).

Otra gran diferencia es que los sanadores actuales no siempre logran curar al enfermo, a quien en esos casos suelen culpar por su falta de fe.

Por el contrario, Jesús curaba a todo el que se proponía, sin importar que todavía no hubiera puesto fe en él.

En cierta ocasión, por ejemplo, vio a un ciego y decidió devolverle la vista.

Después de hacerlo, le preguntó: “¿Pones tú fe en el Hijo del hombre?”. “¿Y quién es, señor, para que ponga fe en él?”, contestó el hombre que había sido curado.

Entonces Jesús le dijo: “El que habla contigo es ese” (Juan 9:1-7, 35-38).

Si tener fe no era un requisito para que Jesús sanara a los enfermos, ¿por qué solía decirles: “Tu fe te ha devuelto la salud”? (Lucas 8:48; 17:19; 18:42.)

Con esas palabras, Jesús les indicó que se habían curado gracias a que su fe los impulsó a acercarse a él.

Si se hubieran negado a acudir a Jesús, habrían perdido la oportunidad de curarse.

Pero en realidad no era su fe lo que los curaba, sino el poder de Dios.

Hablando sobre Jesucristo, la Biblia señala: “Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él” (Hechos 10:38).
 
Re: La Sanidad

Heb. 2:3, 4: “¿Cómo escaparemos nosotros si hemos descuidado una salvación de tal grandeza siendo que empezó a ser hablada por medio de nuestro Señor y nos fue verificada por los que le oyeron, mientras Dios tomó parte en dar testimonio tanto con señales como con portentos y con diversas obras poderosas y con distribuciones de espíritu santo según su voluntad?”

Ciertamente aquí había prueba convincente de que la congregación cristiana, que para aquel entonces era nueva, en verdad era de Dios.

Pero una vez que se estableciera plenamente ese hecho, ¿sería necesario probarlo vez tras vez?

1 Cor. 12:29, 30; 13:8, 13: “No todos son profetas, ¿verdad.
...No todos tienen dones de curaciones, ¿verdad?

No todos hablan en lenguas, ¿verdad? ...El amor nunca falla.

Mas sea que haya dones de profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán...

Ahora, sin embargo, permanecen la fe, la esperanza, el amor, estos tres; pero el mayor de éstos es el amor.”

Cuando cumplieron su propósito, estos dones milagrosos cesarían.

Pero las cualidades inapreciables que son los frutos del espíritu de Dios todavía se manifestarían en la vida de los verdaderos cristianos.


POR DIOS!!!!!!
¿EN DONDE HABÎAS ESTADO TODO ESTE TIEMPO????

Asì mismo es!!!
 
Re: La Sanidad

No dudo que su corazón esté dispuesto a ello, pero sin embargo, por lo que me dice luego, está viendo a través de un velo Isaías 53:4,5.

Seamos congruentes.
Si Isaìas 53:4-5 es literal y aplicable a los que ustedes tanto defienden ¿Por què entonces el enfermo al convertirse a Cristo, no queda inmediatamente curado, de la misma manera en que queda inmediatamente perdonado?

No entiendo cuál es la terrible interpretación de lo que significa la redención ¿a qué se refiere?

La redenciòn de nosotros por parte de Dios, por medio de Cristo es espiritual y del alma; no del cuerpo porque el cuerpo, cuando muramos, regresarà a la tierra. No necesitamos el cuerpo para ser salvos!

Por el pecado seguro que no, puesto que Jesús cuando sanaba no andaba preguntando a nadie si tenía pecado o no. Lo sanaba y punto. El tema de la fe, es para estudiarlo, ya que Jesús la nombró en muchas de sus sanidades:
Sólo para nombrar algunos ejemplos:
Mat_15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.
Mar_5:34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; vé en paz, y queda sana de tu azote.
Mar_10:52 Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.

Entonces, antes de decir que la fe para recibir sanidad es algo antibílico, hay que ver lo que enseñó Jesús al respecto y sacar el velo religioso que niega la fe para sanidad.

Bueno! Tu compañero Faithman opina diferente a ti. Êl dice que es el pecado el que enferma y por consiguiente es el pecado el que impide la sanidad.
Por otra partemancos, creo fielmente en que Dios es el mismo ayer, hoy y siempre y que puede sanar a quien Èl quiera si Èl quiere, para un propòsito, no a capricho!
No necesita a nadie para hacerlo y asì ha sucedido muchas veces.
Lo antibìblico es toda la ensalada que requieren para justificar su credulidad en las personas que dicen sanar.
Es tambièn antibìblico que sanen a medias, que sanen a algunos, que sanen a aquellos que no presentan un verdadero reto a su "fe" como mancos, cojos, amputados, tuertos...

Usted está negando 1Corintios 12:9!

Niego su interpretaciòn sobre el pasaje, su mètodo y su propòsito y niego la vigencia de ellos. Todo eso es antibìblico.
(En la misma Biblia està la respuesta).

Yo veo en la Biblia que la sanidad debiera darse por medio de la fe del ministro. Por qué? porque cuando los discípulos no pudieron sacar el demonio del niño, él les dijo a los discípulos que no pudieron por su incredulidad. También Jesús dijo en Juan 14:12 que los que creían en Él, podían hacer sus mismas obras y aún mayores. Pues Él sanó a la gente tuvieran ellos fe o no la tuvieran. Más allá que resalte la fe de algunos, lo cual es mucho mejor si la tienen, de todas formas, el padre del niño endemoniado sólo tenía una mezcla de incredulidad y creencia, ni el hombre del tanque de Betesda, ni tampoco en las multitudes que sanó sabemos si había fe en ellos o no. Sabemos que por incredulidad de la gente de Nazareth, no hizo allí muchos milagros, pero sí alguna sanidades. Tal vez la incredulidad de ellos hizo que ni se acercaran a recibir nada del "hijo del carpintero" (así fue como ellos lo criticaron e identificaron en su momento). Entiendo que el que ministra debe tener la consciencia de que Cristo ya ganó la sanidad para la gente mediante sus heridas. Y así declarar lo que Cristo ya hizo sobre la persona enferma.

Asì fue. Los milagros y sanidades siempre dependieron, primeramente de la voluntad explìcita y expresa de Dios y en segundo lugar de la fe del que tenìa el don.
Sin embargo, tu compañero y muchos, muchìsimos obreros fraudulentos, al ser confrontados por la falta de resultados argumentan su imposibilidad por la falta de fe del receptor lo cual tu misma has aceptado que es mentira: Antibìblico!

Entonces tengo que seguir rogando para que respete Isaías 53:4,5 y también 1Pedro 2:24 "quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados."

Sanados del alma!!!!!! Por Dios! Este pasaje especìfico habla de la sanidad del alma o dime ¿la justicia de la que habla, es fìsica? ¿La salvaciòn que vino de ese sacrificio, es fìsica?

¿Si no era la voluntad de Dios que tuviéramos sanidad en nuestros cuerpos físicos, por qué estas dos menciones a la sanidad en la redención?
¿por qué Santiago dice que si hay "alguno" enfermo entre los hermanos que llamen a los ancianos y que la oración de sanará al enfermo?
Stg 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
Stg 5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

No digo que Dios NO quiera que el enfermo sane. Sin embargo, dime ¿Todo lo que se pide en oraciòn, recibe la respuesta anhelada? ¿Siempre que los ancianos ungen a alguien, es sanada la persona ungida?
Entonces ¿Cuàl serà el propòsito de Dios al pedirnos que oremos? ¿Ejercitar nuestra fe y confianza en Èl, recibir consolaciòn, fortaleza o la sanidad en sì misma?

Algunas veces Dios sanarà a algunos, otras no! No depende de nosotros, no depende de los sanadores, depende de Êl. Ese es el punto.

Tenga cuidado Luquitas, porque ud está llamando antibíblico, a muchas cosas bíblicas y esta Palabra es la que "no pasará"... las doctrinas de hombres van a pasar, pero Sus palabras no. Ud está viendo la Escritura desde detrás de un velo que niega muchas verdades bíblicas. Espero que pueda ser corrido y VEA.
Bendiciones.

Mencionar versìculos y hasta pasajes completos bìblicos no hace que lo que se dice sea bìblico.
Satanàs tambièn citò las Escrituras para tentar a Jesùs y aparentar "espiritualidad" ¿lo que dijo Satanàs a Jesùs fue bìblico o no??
 
Última edición:
Re: La Sanidad

Es bueno no etiquetar a un testigo de Jehová aunque no se si en esto les doy la razón...
Estimado Hector; créeme que me causa mucha decepción lo que acabas de escribir, no por las líneas escritas en sí mismas, sino por lo que representa, tus sentimientos.

Es mi humilde opinión, que deberías al menos tratar de sacarte esa "venda", que cubre tu entendimiento y así darte cuenta que la verdad, siempre va seguir siendo verdad, venga. de donde venga.

Con el mayor respeto
Pako El Kurro
 
Re: La Sanidad

Estimado Hector; créeme que me causa mucha decepción lo que acabas de escribir, no por las líneas escritas en sí mismas, sino por lo que representa, tus sentimientos.

Es mi humilde opinión, que deberías al menos tratar de sacarte esa "venda", que cubre tu entendimiento y así darte cuenta que la verdad, siempre va seguir siendo verdad, venga. de donde venga.

Con el mayor respeto
Pako El Kurro

No se que dije de malo...
Si me explicás mejor, me disculparé si considero que tengas razón.
 
Re: La Sanidad

No creo que nosotros tengamos que decidir qué es más o menos en las cosas de Dios. Todo lo que Él hizo y ha hecho disponible para los hombres es importante. Y cómo Ud mismo dice, todo se trata de Su voluntad, lo que Él quiere. Por lo tanto, si Dios quiso que Jesús cargara el pecado y LA ENFERMEDAD SOBRE SU CUERPO, entonces por qué la saca de la ecuación y la presenta como algo de menor importancia.
Escrito está:
Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Y esos versículos no los inventó Faithman. Están en cada Biblia... y en ninguna de ellas, dice que sea más o menos. Dice que es PARTE DE LA MISMA REDENCIÓN.

Les ruego que respeten las Escrituras.
Bendiciones.
Si yo, creyendo en Cristo, muero enfermo... ¿Soy salvo o no?
 
Re: La Sanidad

Bien, si no lo entiendes, déjalo asi.
No Paco, me importa.
Nunca trate mal a un testigo.
Tenía una excelente amistad con Melvin y Paréntesis.
Tampoco creo haberte tratado mal a vos.
Akita me cae re bien y siempre comento sus aportes.
 
Re: La Sanidad

No creo que nosotros tengamos que decidir qué es más o menos en las cosas de Dios. Todo lo que Él hizo y ha hecho disponible para los hombres es importante. Y cómo Ud mismo dice, todo se trata de Su voluntad, lo que Él quiere. Por lo tanto, si Dios quiso que Jesús cargara el pecado y LA ENFERMEDAD SOBRE SU CUERPO, entonces por qué la saca de la ecuación y la presenta como algo de menor importancia.
Escrito está:
Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Y esos versículos no los inventó Faithman. Están en cada Biblia... y en ninguna de ellas, dice que sea más o menos. Dice que es PARTE DE LA MISMA REDENCIÓN.

Les ruego que respeten las Escrituras.
Bendiciones.
Este aporte no lo respondiste.... te lo pego de nuevo...
La equivocada interpretación de una pequeña minoría de religiosos, de que Isaías estaría hablando de sanidad física cuando dice: “Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados;… como decía, choca con lo que el mismo Isaías nos declara.

Isaías 5:10 dice: “Con todo eso Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole á padecimiento. Cuando hubiere puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada

Este versículo nos aclara contundentemente que Isaías se refiere específicamente a las enfermedades del alma, espirituales, por las cuales Cristo murió.
Isaías menciona estrictamente la razón, … la única razón, por la cual Cristo murió en la cruz:Cuando hubiere puesto su vida en expiación por nuestros pecadosAquí no menciona absolutamente nada sobre sanidad física; y por tanto se entiende más claramente que Isaías 5:5 se refiere a enfermedades de orden espiritual producidas lógicamente por el pecado.El capítulo completo de Isaías 53, nos habla del sacrificio de Cristo en la cruz, por el pecado. Esto lo declaran sin lugar a dudas los versículos 6, 8, 10, 11, 12…. Con lo cual, debemos doblegarnos ante la evidencia de que realmente Isaías 53:5 se está refiriendo a que de lo que fuimos curados, es de nuestras rebeliones.

Si hipotéticamente entendiésemos que Isaías 53:5 se refiere a que Jesús murió por nuestras enfermedades; … tendríamos una de las más incongruentes situaciones, contradictoria, incomprensible;… pues su Palabra evidencia claramente la existencia de enfermos dentro del pueblo de Dios, de instrumentos emblemáticos dentro de los propósitos de Dios y usados excelentemente por Dios en su obra, para cumplimiento del propósito más sublime de Dios. Salvar Al hombre de sus pecados (no sanar): … Eliseo, Trófimo, Daniel, Pablo, Epafrodito; David, Lazaro, Tabita, Tito, etc. etc.

Esta cantidad de siervos de Dios enfermos; serían una de las más vergonzosas evidencias de la inutilidad de la muerte de Cristo en la cruz, …siempre y cuando,… interpretáramos que Isaías 53:5 se refiriese a que Cristo llevó nuestras enfermedades físicas en la cruz.Por tanto esto solo, la existencia de enfermos dentro del pueblo de Dios, registrados en las propias Escrituras, que así enfermos sirvieron a Dios, debería bastarnos para entender correctamente el UNICO versículo que declararía, supuestamente, que Cristo llevó nuestras enfermedades físicas en su sacrificio expiatorio por la humanidad.Se alude a Mateo 8:17, que estaría validando a Isaías 53:5 como que Jesús murió por nuestras enfermedades físicas. Pero, aunque Mateo se refiere a Isaías 53:5, no se refiere en el contexto que quieren darle aquellos que defienden el que Jesús murió por nuestras enfermedades.

Mateo 8:17 dice:Para que se cumpliese lo que fué dicho por el profeta Isaías, que dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias”…

Este versículo, lejos de apoyar el que Jesús llevara EN LA CRUZ nuestras enfermedades;.. solo nos muestra como Jesús se involucró en sanar EL MISMO las enfermedades y aflicciones de enfermos y atormentados. Dice que ÉL MISMO TOMÓ; es decir… Jesús no mandó a nadie a sanar y quedarse él sin involucrarse en ayudar a los afligidos ya por enfermedades o por demonios o cualquier necesidad;… sino por el contrario, El mismo tomó parte en sanar, liberar, ayudar.

Mateo 8:17 NO DICE que Jesús llevara EN LA CRUZ nuestras enfermedades, como sí lo dice Isaías;… sino dice que Jesús mismo, llevó en esos momentos, en que estaba involucrándose, comprometiendose,… TOMÓ, llevó, las enfermedades y dolencias de los que fueron a él en ése momento.

Este único versículo de Isaías que esgrimen quienes lo acomodan a sus intereses personales, está sin embargo enfrentado a cientos ... CIENTOS de versículos que enseñan que Jesús murió por nuestros pecados, sin añadir nada más, sin añadir las enfermedades físicas, y que solo declaran que Jesús murió por nuestros pecados.Juan declaró y dijo:He aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundoNo dijo que quita el pecado y las enfermedades del mundo.

Si Jesús llevó en la cruz las enfermedades físicas del hombre;… ¿porqué no partió por llevar las enfermedades de Eliseo, Timoteo, Lazaro, Trófimo, Daniel, David, Tabita, Tito, Epafrodito, Pablo, Gayo?

Por tanto, Isaías 53, describe ampliamente la muerte de Jesús por nuestros pecados;..
y Mateo, describe la labor, la ayuda, la empatía de Jesús con los necesitados.
 
Re: La Sanidad

Si Cristo llevó los pecados del mundo, ¿por qué la gente peca? El hecho que Cristo llevó nuestros pecados no eliminó el pecado del planeta. Cristo eliminó el juicio eterno por los pecados y estableció el trono de la gracia, ofreciendo perdón y reconciliación a todos. Pero el pecado existe, aún entre creyentes.

Entonces, ¿por qué quieren establecer una regla por la sanidad que no existe por el tema del pecado? La sanidad existe porque siguen existiendo las enfermedades. Por eso, no es un argumento válido en contra de la sanidad cuando vemos personas enfermas en el Nuevo Testamento. La sanidad existe para ellos. Como he mencionado varias veces, existen varias maneras de recibir la sanidad. No es siempre por medio de un milagro. No es siempre según el poder de una persona u otra. Puede ser la fe del ministro o puede ser la fe del enfermo. Puede ser por un cambio en la dieta (Timoteo) o puede ser por cuidarse mejor.

Lo que algunos no entienden es el tema de la fe. No es posible creer y recibir la sanidad (como sea) si existe la duda que Dios no me quiere sanar. Ustedes enseñan la palabra de duda. Yo enseño la palabra de fe (Rom. 10:8). Cuando yo enseño y predico la sanidad, la gente recibe la fe para la sanidad. Cuando ustedes hablan del tema, la gente pierde su confianza y siguen en sus sufrimientos.

El amor de Dios sana. La incredulidad de los hombres exalta las enfermedades.
 
Re: La Sanidad

Si Cristo llevó los pecados del mundo, ¿por qué la gente peca? El hecho que Cristo llevó nuestros pecados no eliminó el pecado del planeta. Cristo eliminó el juicio eterno por los pecados y estableció el trono de la gracia, ofreciendo perdón y reconciliación a todos. Pero el pecado existe, aún entre creyentes.

Entonces, ¿por qué quieren establecer una regla por la sanidad que no existe por el tema del pecado? La sanidad existe porque siguen existiendo las enfermedades. Por eso, no es un argumento válido en contra de la sanidad cuando vemos personas enfermas en el Nuevo Testamento. La sanidad existe para ellos. Como he mencionado varias veces, existen varias maneras de recibir la sanidad. No es siempre por medio de un milagro. No es siempre según el poder de una persona u otra. Puede ser la fe del ministro o puede ser la fe del enfermo. Puede ser por un cambio en la dieta (Timoteo) o puede ser por cuidarse mejor.

Lo que algunos no entienden es el tema de la fe. No es posible creer y recibir la sanidad (como sea) si existe la duda que Dios no me quiere sanar. Ustedes enseñan la palabra de duda. Yo enseño la palabra de fe (Rom. 10:8). Cuando yo enseño y predico la sanidad, la gente recibe la fe para la sanidad. Cuando ustedes hablan del tema, la gente pierde su confianza y siguen en sus sufrimientos.

El amor de Dios sana. La incredulidad de los hombres exalta las enfermedades.
ASOLAPADO... Eres ambiguo para responder; no le respondes a nadie, pero a todos (incluido yo, a quien prometiste no contestar; sin embargo asolapadamente respondes mis argumentos). Así, te liberas de responder cuando se te alude a ti directamente, y cuando son argumentos que no puedes contrarrestar.

¿No leíste lo que escribió luquitas?... Si cuando creemos en Cristo, estando en pecados; quedamos inmediatamente perdonados; ¿porque estado enfermos y creemos en Cristo, no quedamos inmediatamente sanados?... RESPONDE.

La mentira satánica de que la sanidad es parte de la redención es insustentable; aunque el daño (que puede ser eterno es real), por eso mismo que no se atreven a responder; que si alguno estando enfermo cree en Cristo, y muere enfermo ¿es salvo o no?.

¿Sabes porque la sanidad NO ES PARTE DE LA REDENCIÓN?... porque la sanidad, aún cuando yo muera enfermo, LO SOLUCIONO en la presencia de Dios; porque allá no habrá más llanto, ni dolor (enfermedad) y Dios secará toda lágrima de nuestros ojos; es decir; muriendo y entrando a la gloria de Dios, "ipso facto" quedaremos sanos, (si hubiéremos estado enfermos) ¿Si o No? Si yo parto a la presencia de Dios en pecado. Eso, NO TIENE SOLUCIÓN allá en su presencia; la enfermedad si.

Entonces, no puedes darle a la sanidad el mismo trato que a la salvación. Vives en un mundo de Bilz y Pap,... ¿porqué?... porque cuando impones las manos, o declaras sanidad EN ALGUNAS (no en todas) personas, se sanan (algunos) y eso te tiene hinchado, inflado, y quieres darle a la sanidad carácter de "redención". Justificas cuando alguno no sana (pero nunca eres tu el que tiene la culpa)... "no tenía fe"....

Con tu diabólica doctrina de que la sanidad es parte de la redención; LE CIERRAS LA PUERTA DEL CIELO A LOS ENFERMOS, que por alguna razón no sanan... Pues si hipotéticamente murieren enfermos, e hipotéticamente la sanidad fuere parte de la redención, estarían eternamente perdidos al morir enfermos.

Sustentas la doctrina de "una vida plena",... justificando que el hombre debe ser sanado, para vivir "una vida plena"; con lo que claramente te declaras parte de la no menos diabólica doctrina de la prosperidad (con lo que quedan afuera del cielo los pobres),

¿Porqué Jesús enseña todo lo contrario a como tu y tus dos mujeres enseñan?... Jesús no enseñó de una "vida plena" aquí en la tierra; al contrario, él dijo; "en el mundo tendréis aflicción"; y lo primero que les declaró a sus discípulos; fue el costo de seguirle y servirle : "El que no toma su cruz cada día; no puede ser mi discípulo"... ¿Esto es "vida plena"?...

"Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz cada día, y sígame" (Luc.9:23)

Yo te muestro citas bíblicas sobre el costo de seguir a Jesús; MUÉSTRAME TU, CITAS DE "VIDA PLENA" que ofrezca Jesús aquí en la tierra...

Vamos....
 
Re: La Sanidad

Si Cristo llevó los pecados del mundo, ¿por qué la gente peca? El hecho que Cristo llevó nuestros pecados no eliminó el pecado del planeta. Cristo eliminó el juicio eterno por los pecados y estableció el trono de la gracia, ofreciendo perdón y reconciliación a todos. Pero el pecado existe, aún entre creyentes.

Tu doctrina tiene muchos huecos y es sesgada.
El pecado deja de tener dominio sobre quien, por la fe EN CRISTO y en su sacrificio y obra, ha nacido de nuevo, ha sido salvo.

Claro que el pecado sigue existiendo pero no se enseñorea de los hijos de Dios porque asì està establecido. JESÛS CARGÔ CON (el dominio) DEL PECADO sobre quien deposita su fe en Èl y sucede una sola vez y para siempre. No se requiere de intermediarios que vengan a quitar el señorìo del pecado sobre los fieles toda vez que ya no existe tal señorìo. Aunque sigamos pecando, por cuanto somos seres caìdos, ese pecado YA NO SE ENSEñOREA de nosotros.

Ahora hagamos el paralelismo con la enfermedad, como tù pretendes:
La enfermedad no se enseñorea de los hijos de Dios porque asì està establecido ¿?¿?. JESÛS CARGÔ CON (el dominio) DE LA ENFERMEDAD sobre quien deposita su fe en Èl y sucede una sola vez y para siempre ¿?¿?. No se requiere de intermediarios que vengan a quitar el señorìo de la enfermedad sobre los fieles toda vez que ya no existe tal señorìo. ¿?¿?. Aunque sigamos enfermos, por cuanto como seres caìdo, esa enfermedad YA NO SE ENSEÑOREA de nosotros ¿?¿?

¿Verdad que no aplica??
Y si no aplica significa que la cruz no pretendiò sanar enfermedades fìsicas pues ellas siguen enseñoreàndose de quienes hace sus vìctimas y ya que Dios no hace las cosas a medias (como los supuestos milagreros actuales) eso no deberìa suceder.


Entonces, ¿por qué quieren establecer una regla por la sanidad que no existe por el tema del pecado? La sanidad existe porque siguen existiendo las enfermedades.

¿Por què quieren establecer una regla por el pecado que no existe por el tema de la sanidad? Fuiste tù quien estableciò esa igualdad al afirmar que la redenciòn està ligada a la salvaciòn por los pecados y a la sanidad de las enfermedades fìsicas.

¿Y què existe para contrarestar los pecados que siguen existiendo? ¿O esos son menos importantes para Dios?

Lo que algunos no entienden es el tema de la fe. No es posible creer y recibir la sanidad (como sea) si existe la duda que Dios no me quiere sanar.

Eso se llama reconocer y aceptar la Soberanìa de Dios.
Dios no requiere de nuestra certeza para hacer lo que Èl quiere. ¿Tenemos que repetirlo? Jesùs sanò incluso a aquellos que ni creìan, ni lo conocìan.
Es absolutamente posible no creer y recibir la sanidad si asì Dios lo quiere.
Nosotros no estamos por encima de Dios!!! Y es en eso en donde termina la doctrina de ustedes en la que Dios es solo el genio de la làmpara a nuestro servicio.

Ustedes enseñan la palabra de duda. Yo enseño la palabra de fe (Rom. 10:8).

Tu enseñas la palabra de fe en ti, de fe en la sanidad, de fe en el ego, de fe en el placer y la comodidad, de fe en el bienestar, de fe en las cosas de este mundo, de fe en el poder de la mente, de fe en la fe, pero ni remotamente predicas la fe en el Dios de la Biblia que es Soberano ni la fe en Jesucristo ni en su obra porque ni lo conoces, ni lo entiendes y la reduces a bienestar pasajero y a la "transformaciòn" de un cuerpo corrupto que regresarà a la tierra.

Cuando yo enseño y predico la sanidad, la gente recibe la fe para la sanidad. Cuando ustedes hablan del tema, la gente pierde su confianza y siguen en sus sufrimientos.

Exactamente! Dices bien: Predicas y enseñas la sanidad, no a Cristo.
Nosotros, al predicarlo a Êl, prediacamos fielmente su verdad: En el mundo sufriràn pero què tesoro tenemos en ÈL! Y es SUFICIENTE!!!

El amor de Dios sana
.

Què triste, pequeño e impotente Dios tienes que se ocupa de las cosas pasajeras y pequeñas; aquellas que con ir a la universidad bien podrìas remediar.

La incredulidad de los hombres exalta las enfermedades

Eso es exactamente a lo que te dedicas! Pues haces como aquellos que al concentrarse tanto en Satanàs (para reprenderlo) terminan haciènole culto y exaltàndolo.
En cambio, cuando nosotros predicamos a Cristo lo exaltamos a Èl y cuando nos basta su gracia y su poder se perfecciona en nuestras debilidades la enfermedad pierde su poder.
 
Re: La Sanidad

"Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres; tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; Y TODOS ERAN SANADOS." (Hechos 5:14-16)

Interestante. Mientras algunos reclaman que la sanidad no es para todos, en la primera iglesia, LA SANIDAD ERA PARA TODOS.

Por eso Santiago hace la pregunta: "¿Está alguno enfermo entre vosotros?"

La oración de fe salvará (sozo = salvar, librar, sanar) al enfermo, y el Señor lo levantará.

En lugar de buscar excusas e inventar una teología que deja a muchos sufriendo, ¿por qué no creemos a Jesús sin dudar? El hombre de doble ánimo no recibirá cosa alguna del Señor. (Stg. 1:6-8)
 
Re: La Sanidad

"Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres; tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; Y TODOS ERAN SANADOS." (Hechos 5:14-16)

Interestante. Mientras algunos reclaman que la sanidad no es para todos, en la primera iglesia, LA SANIDAD ERA PARA TODOS.

Por eso Santiago hace la pregunta: "¿Está alguno enfermo entre vosotros?"

La oración de fe salvará (sozo = salvar, librar, sanar) al enfermo, y el Señor lo levantará.

En lugar de buscar excusas e inventar una teología que deja a muchos sufriendo, ¿por qué no creemos a Jesús sin dudar? El hombre de doble ánimo no recibirá cosa alguna del Señor. (Stg. 1:6-8)
ASOLAPADO... Eres ambiguo para responder; no le respondes a nadie, pero a todos (incluido yo, a quien prometiste no contestar; sin embargo asolapadamente respondes mis argumentos). Así, te liberas de responder cuando se te alude a ti directamente, y cuando son argumentos que no puedes contrarrestar.

¿No leíste lo que escribió luquitas?... Si cuando creemos en Cristo, estando en pecados; quedamos inmediatamente perdonados; ¿porque estado enfermos y creemos en Cristo, no quedamos inmediatamente sanados?... RESPONDE.

La mentira satánica de que la sanidad es parte de la redención es insustentable; aunque el daño (que puede ser eterno es real), por eso mismo que no se atreven a responder; que si alguno estando enfermo cree en Cristo, y muere enfermo ¿es salvo o no?.

¿Sabes porque la sanidad NO ES PARTE DE LA REDENCIÓN?... porque la sanidad, aún cuando yo muera enfermo, LO SOLUCIONO en la presencia de Dios; porque allá no habrá más llanto, ni dolor (enfermedad) y Dios secará toda lágrima de nuestros ojos; es decir; muriendo y entrando a la gloria de Dios, "ipso facto" quedaremos sanos, (si hubiéremos estado enfermos) ¿Si o No? Si yo parto a la presencia de Dios en pecado. Eso, NO TIENE SOLUCIÓN allá en su presencia; la enfermedad si.

Entonces, no puedes darle a la sanidad el mismo trato que a la salvación. Vives en un mundo de Bilz y Pap,... ¿porqué?... porque cuando impones las manos, o declaras sanidad EN ALGUNAS (no en todas) personas, se sanan (algunos) y eso te tiene hinchado, inflado, y quieres darle a la sanidad carácter de "redención". Justificas cuando alguno no sana (pero nunca eres tu el que tiene la culpa)... "no tenía fe"....

Con tu diabólica doctrina de que la sanidad es parte de la redención; LE CIERRAS LA PUERTA DEL CIELO A LOS ENFERMOS, que por alguna razón no sanan... Pues si hipotéticamente murieren enfermos, e hipotéticamente la sanidad fuere parte de la redención, estarían eternamente perdidos al morir enfermos.

Sustentas la doctrina de "una vida plena",... justificando que el hombre debe ser sanado, para vivir "una vida plena"; con lo que claramente te declaras parte de la no menos diabólica doctrina de la prosperidad (con lo que quedan afuera del cielo los pobres),

¿Porqué Jesús enseña todo lo contrario a como tu y tus dos mujeres enseñan?... Jesús no enseñó de una "vida plena" aquí en la tierra; al contrario, él dijo; "en el mundo tendréis aflicción"; y lo primero que les declaró a sus discípulos; fue el costo de seguirle y servirle : "El que no toma su cruz cada día; no puede ser mi discípulo"... ¿Esto es "vida plena"?...

"Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz cada día, y sígame" (Luc.9:23)

Yo te muestro citas bíblicas sobre el costo de seguir a Jesús; MUÉSTRAME TU, CITAS DE "VIDA PLENA" que ofrezca Jesús aquí en la tierra...

Vamos....
 
Re: La Sanidad

ASOLAPADO... Eres ambiguo para responder; no le respondes a nadie, pero a todos (incluido yo, a quien prometiste no contestar; sin embargo asolapadamente respondes mis argumentos). Así, te liberas de responder cuando se te alude a ti directamente, y cuando son argumentos que no puedes contrarrestar.

¿No leíste lo que escribió luquitas?... Si cuando creemos en Cristo, estando en pecados; quedamos inmediatamente perdonados; ¿porque estado enfermos y creemos en Cristo, no quedamos inmediatamente sanados?... RESPONDE.

La mentira satánica de que la sanidad es parte de la redención es insustentable; aunque el daño (que puede ser eterno es real), por eso mismo que no se atreven a responder; que si alguno estando enfermo cree en Cristo, y muere enfermo ¿es salvo o no?.

¿Sabes porque la sanidad NO ES PARTE DE LA REDENCIÓN?... porque la sanidad, aún cuando yo muera enfermo, LO SOLUCIONO en la presencia de Dios; porque allá no habrá más llanto, ni dolor (enfermedad) y Dios secará toda lágrima de nuestros ojos; es decir; muriendo y entrando a la gloria de Dios, "ipso facto" quedaremos sanos, (si hubiéremos estado enfermos) ¿Si o No? Si yo parto a la presencia de Dios en pecado. Eso, NO TIENE SOLUCIÓN allá en su presencia; la enfermedad si.

Entonces, no puedes darle a la sanidad el mismo trato que a la salvación. Vives en un mundo de Bilz y Pap,... ¿porqué?... porque cuando impones las manos, o declaras sanidad EN ALGUNAS (no en todas) personas, se sanan (algunos) y eso te tiene hinchado, inflado, y quieres darle a la sanidad carácter de "redención". Justificas cuando alguno no sana (pero nunca eres tu el que tiene la culpa)... "no tenía fe"....

Con tu diabólica doctrina de que la sanidad es parte de la redención; LE CIERRAS LA PUERTA DEL CIELO A LOS ENFERMOS, que por alguna razón no sanan... Pues si hipotéticamente murieren enfermos, e hipotéticamente la sanidad fuere parte de la redención, estarían eternamente perdidos al morir enfermos.

Sustentas la doctrina de "una vida plena",... justificando que el hombre debe ser sanado, para vivir "una vida plena"; con lo que claramente te declaras parte de la no menos diabólica doctrina de la prosperidad (con lo que quedan afuera del cielo los pobres),

¿Porqué Jesús enseña todo lo contrario a como tu y tus dos mujeres enseñan?... Jesús no enseñó de una "vida plena" aquí en la tierra; al contrario, él dijo; "en el mundo tendréis aflicción"; y lo primero que les declaró a sus discípulos; fue el costo de seguirle y servirle : "El que no toma su cruz cada día; no puede ser mi discípulo"... ¿Esto es "vida plena"?...

"Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz cada día, y sígame" (Luc.9:23)

Yo te muestro citas bíblicas sobre el costo de seguir a Jesús; MUÉSTRAME TU, CITAS DE "VIDA PLENA" que ofrezca Jesús aquí en la tierra...

Vamos....

Caleb

Me parece que es justamente este tipo de interlocutores con los que no conviene ni vale la pena prolongar los debates.

El quiere creer lo que cree.
Se ha hecho un Dios a la imagen y semejanza de sus necesidades prioritarias...
Muchos tienen el Dios que merecen
 
Re: La Sanidad

Caleb

Me parece que es justamente este tipo de interlocutores con los que no conviene ni vale la pena prolongar los debates.

El quiere creer lo que cree.
Se ha hecho un Dios a la imagen y semejanza de sus necesidades prioritarias...
Muchos tienen el Dios que merecen
No prolongo el debate en razón a este tipo de "cristianos" miserables... sino por amor a los que leen, que pueden fácilmente pueden ser engañados por este tipo de doctrina, sin dimensionar el daño que les puede causar lo que enseñan estos mercaderes de la palabra de Dios, frutos de la doctrina de la prosperidad; y satélites del diablo, semejantes a las fieras ondas de la mar, que espuman su propia vergüenza.

Saludos luquitas.