La Sanidad

Re: La Sanidad

Romanos 8:23

Nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción LA REDENCION DE NUESTRO CUERPO.
 
Re: La Sanidad

Estás confundiendo la sanidad con la inmortalidad. El cuerpo va a morir, pero no es necesario morir enfermo. La muerte sucede cuando el espíritu sale del cuerpo (Stg. 2:26)

Por cierto que por el pecado no sólo entró la enfermedad sino que la muerte.
Ahí como hacemos???
Si aseguras que la salvación implica sanidad física (en este mundo y cuerpo).
Entonces también implica inmortalidad...
 
Re: La Sanidad

Por cierto que por el pecado no sólo entró la enfermedad sino que la muerte.
Ahí como hacemos???
Si aseguras que la salvación implica sanidad física (en este mundo y cuerpo).
Entonces también implica inmortalidad...
Buen razonamiento...
 
Re: La Sanidad

pablo se enfermo,timoteo se enfermo,y creame faithman que de usted ellos no recibirian instruccion.
 
Re: La Sanidad

pablo se enfermo,timoteo se enfermo,y creame faithman que de usted ellos no recibirian instruccion.

Precisamente es por causa de las enfermedades que existe la sanidad. Si todos andan sanos siempre, no hay necesidad para dones de sanidades, imposisción de manos, la oración de fe, etc. Dios ha entregado la autoridad, fe y poder a Su iglesia. Depende de nosotros si vamos a recibir por fe lo que la gracia nos ha provisto.

Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Precisamente es por causa de las enfermedades que existe la sanidad. Si todos andan sanos siempre, no hay necesidad para dones de sanidades, imposisción de manos, la oración de fe, etc. Dios ha entregado la autoridad, fe y poder a Su iglesia. Depende de nosotros si vamos a recibir por fe lo que la gracia nos ha provisto.

Bendiciones!
Si es así como dices:.........

¿Entonces, que pasó con Timoteo?.... él pasaba continuamente enfermo... y Pablo LE RECETÓ tomar vino para su enfermedad... ¿Porqué Pablo no lo sanó?... "No bebas de aquí adelante agua, sino usa de un poco de vino por causa del estómago, y de tus continuas enfermedades" (1 Tim.5:23)

¿Y que pasó con Trófimo?... Pablo estaba con Trófimo en Mileto; y Pablo tuvo que viajar y lo dejó enfermo... ¿Porqué Pablo no lo sanó?... "Erasto se quedó en Corinto; y a Trófimo dejé en Mileto enfermo" (2 Tim.4:20)

¿Porqué Pablo no sanó a ninguno de estos dos hermanos en la fe enfermos?


Explícame los motivos...
 
Re: La Sanidad

La sanidad no es siempre un milagro divino. Puede suceder en muchas maneras. Cuando el espíritu, alma y cuerpo trabajan juntos hacia la meta de salúd, vamos a caminar en sanidad. A veces necesitamos cambiar la dieta (un poco de vino en el caso de Timoteo), a veces requiere más atención en como tratamos el cuerpo (ejercicio, sueño, estrés, etc.). Lo que tenemos que establecer es que las enfermedades no representan la voluntad de Dios para Su cuerpo. Existe la gracia para recibir la sanidad, sea por fe, por un milagro, o por cambios naturales.
 
Re: La Sanidad

La sanidad no es siempre un milagro divino. Puede suceder en muchas maneras. Cuando el espíritu, alma y cuerpo trabajan juntos hacia la meta de salúd, vamos a caminar en sanidad. A veces necesitamos cambiar la dieta (un poco de vino en el caso de Timoteo), a veces requiere más atención en como tratamos el cuerpo (ejercicio, sueño, estrés, etc.). Lo que tenemos que establecer es que las enfermedades no representan la voluntad de Dios para Su cuerpo. Existe la gracia para recibir la sanidad, sea por fe, por un milagro, o por cambios naturales.
¿Y porqué un hombre de fé; como Pablo, instrumento de Dios dedicado 100 % al servicio de Dios, que aún sus pañuelos o sudarios sanaban enfermos; que en su disposición solo estaba servir a Dios... que tenía el don de sanidad; .. ¿porqué habría de recomendar usar vino para sanar continuas enfermedades de su más cercano colaborador, en lugar de sanarle, que es lo que él hacía tan bien?

Si tu tienes el don de sanidad, ¿en lugar de sanar, vas a recomendar tomar solo hierba o hacer ejercicio? Si tienes miles de dolares en tus bolsillos... ¿vas a pedir fiado?

Cundo tu tienes que ver a un enfermo... ¿revisas su dieta primero?... ¿le recomiendas que duerma más tiempo,. o que haga ejercicio?... me agradaría saber como lo haces tu...

Las enfermedades no representan la voluntad de Dios,... pero Dios en su soberanía, muchas veces a usado las enfermedades, en otras ha enviado enfermedades, y muchas veces se ha identificado con las enfermedades o enfermos...

Pero como a mí, a diferencia de tu forma de escribir (sin citas bíblicas); me agrada PONER CITAS BÍBLICAS y no solo razonamientos sin fundamento bíblico... He aquí las citas:

DIOS NO ENVÍA ENFERMEDADES;… PERO EN OCASIONES ESPECIALES, SI LO HACE:

1),. “Y dirá la generación venidera, vuestros hijos que vendrán después de vosotros, y el extranjero que vendrá de lejanas tierras, cuando vieren las plagas de aquesta tierra, y sus enfermedades de que Jehová la hizo enfermar” (Deut. 29:22)

2).- “Y Nathán se volvió a su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Uría había parido a David, y enfermó gravemente

3).- “Ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador” (Exodo 15:26)

4).- “He aquí Jehová herirá tu pueblo de una grande plaga…. Y a ti con muchas enfermedades, enfermedad de tus entrañas, hasta que las entrañas se te salgan a causa de la enfermedad de cada día” (2 Cron. 21:14,15)

5).- “Y la nube se apartó del Tabernáculo: y he aquí María era leprosa como la nieve” (Num. 12:10)

6).- “Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley, Jehová la enviará sobre ti, hasta que tu seas destruido” (Deut. 28:61)

7).- “Jehová te herirá de la plaga de Egipto, y con almorranas, y con sarna, y con comezón, de que no puedas ser curado” (Deut. 28:27)

8).- “Y aconteció que como la hubieron pasado, la mano de Jehová fue contra la ciudad con grande quebrantamiento, e hirió los hombres de aquella ciudad desde el chico hasta el grande, que se llenaron de hemorroides” (1 Sam. 5:9)

9).- “Y luego el ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y espiró comido de gusanos” (Hech. 12:23)


EN OCASIONES, A LOS CREYENTES, LA ENFERMEDAD LES VIENE DE DIOS A CAUSA DEL PECADO:

Cortaráme con la enfermedad; me consumirás entre el día y la noche” (Isaías 38:12,13)

No hay sanidad en mi carne a causa de tu ira; ni hay paz en mis huesos a causa de mi pecado” (Salmo 38:


DAVID Y PABLO SE DOLIAN DE LA ENFERMEDAD DE OTROS. ¿POR QUE NO LOS SANABAN MEJOR?

Más yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de saco; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se revolvía en mi seno” (Salm. 35:

¿Quién enferma y yo no enfermo?” (2 Cor. 11:29)

No bebas de aquí adelante agua, sino usa de un poco de vino por causa del estómago, y de tus continuas enfermedades” (1 Timoteo5:23)

"A Trófimo deje en Mileto enfermo" (2 Tim. 4:20)


¿PORQUE JESÚS RECIBIRÁ A LOS QUE VISITARON A LOS ENFERMOS; SI DEBÍAN SANARLOS Y NO VISITARLOS

Venid benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo: porque tuve hambre, y me distéis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui huésped, y me recogisteis; desnudo y me cubristeis; ENFERMO, y me visitasteis.” (Mat. 25:34-36)


SI ES MALO ESTAR ENFERMOS... ¿PORQUÉ JESÚS SE IDENTIFICA CON ELLOS?....

"porque tuve hambre, y me distéis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui huésped, y me recogisteis; desnudo y me cubristeis; ENFERMO, y me visitasteis.” (Mat. 25:34-36)


¿PORQUÉ SI NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS QUE SUS HIJOS ESTÉN ENFERMOS; A ALGUNOS NO SOLAMENTE DIOS NO LOS SANA, SINO QUE LES OFRECE UN MEJOR PASAR EN SU ENFERMEDAD?

"Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor: Mullirás toda su cama en su enfermedad" (Salm.41:3) ¿Porqué mejor no los sana?



¿Serías tan amable de explicarme uno a uno cada uno de estos textos, para entender mejor tu postura?
 
Re: La Sanidad

Las enfermedades no representan la voluntad de Dios... Pero Dios habla a través de las enfermedades................ ¿¿¿¿¿¿¿¿ ...... ????????

"Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; Mas el hombre no entiende.
1).- Por sueño de visión nocturna, Cuando el sueño cae sobre los hombres, Cuando se adormecen sobre el lecho;
Entonces revela al oído de los hombres, Y les señala su consejo;
Para quitar al hombre de su obra, Y apartar del varón la soberbia.
Detendrá su alma de corrupción, Y su vida de que pase a cuchillo.

2).-También sobre su cama es castigado Con dolor fuerte en todos sus huesos,
Que le hace que su vida aborrezca el pan, Y su alma la comida suave.
Su carne desfallece sin verse, Y sus huesos, que antes no se veían, aparecen.
Y su alma se acerca al sepulcro, Y su vida a los que causan la muerte
" (Job 33:14-22)

DIOS HABLA POR SUEÑOS (1).-).... Y TAMBIÉN POR LAS ENFERMEDADES... (2).-)


¿CÓMO PUEDES EXPLICARME ESTO?...
 
Re: La Sanidad

Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador. (Ex. 15:26)

Aquí Dios establece con Israel un pacto (después fue detallado en la Ley) de como El iba a tratar con ellos. La obediencia signaficaría sanidad, y la desobediencia significaría las enfermedades.

Sin embargo, Dios se reveló a ellos como el Sanador, no como el enfermador. La obediencia o la desobedienca hace la diferencia.

Todas las enfermedades y ejemplos que mencionan las enfermedades en el antiguo pacto caen bajo el pacto de obediencia y desobediencia. NO ESTAMOS BAJO ESTE PACTO! Entonces, si Dios hablaba a ellos por medio de enfermedades, tenia que ver con su desobediencia. No tiene nada que ver con nosotros. Las promesas de la Bíblia son Sí y Amén, pero Jesús ya llevó en sí la maldición de la Ley en la cruz (Gál. 3:13).

A la vez, llevó nuestras enfermedades. Por eso andaba sanando a todos los oprimidos del diablo porque Dios ESTABA CON EL. Dios sigue siendo Jehová nuestro Sanador. Bajo el nuevo pacto la sanidad es un beneficio de la gracia. Es parte de nuestra herencia. Se basa en la obediencia de Cristo y la gracia que hemos recibido. Se activa las bendiciones de la gracia por fe.

Jamás es necesario preguntar si Dios nos manda las enfermedades, o nos habla por medio de enfermedades. El nos habla por medio de la Palabra. Fuimos trasladados del poder de las tinieblas al reino de Su amado Hijo. Si tus maestros son las enfermedades, fracasos y destrucción, ESTAS EN EL REINO EQUIVOCADO!
 
Re: La Sanidad

Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador. (Ex. 15:26)

Aquí Dios establece con Israel un pacto (después fue detallado en la Ley) de como El iba a tratar con ellos. La obediencia signaficaría sanidad, y la desobediencia significaría las enfermedades.

Sin embargo, Dios se reveló a ellos como el Sanador, no como el enfermador. La obediencia o la desobedienca hace la diferencia.

Todas las enfermedades y ejemplos que mencionan las enfermedades en el antiguo pacto caen bajo el pacto de obediencia y desobediencia. NO ESTAMOS BAJO ESTE PACTO! Entonces, si Dios hablaba a ellos por medio de enfermedades, tenia que ver con su desobediencia. No tiene nada que ver con nosotros. Las promesas de la Bíblia son Sí y Amén, pero Jesús ya llevó en sí la maldición de la Ley en la cruz (Gál. 3:13).

A la vez, llevó nuestras enfermedades. Por eso andaba sanando a todos los oprimidos del diablo porque Dios ESTABA CON EL. Dios sigue siendo Jehová nuestro Sanador. Bajo el nuevo pacto la sanidad es un beneficio de la gracia. Es parte de nuestra herencia. Se basa en la obediencia de Cristo y la gracia que hemos recibido. Se activa las bendiciones de la gracia por fe.

Jamás es necesario preguntar si Dios nos manda las enfermedades, o nos habla por medio de enfermedades. El nos habla por medio de la Palabra. Fuimos trasladados del poder de las tinieblas al reino de Su amado Hijo. Si tus maestros son las enfermedades, fracasos y destrucción, ESTAS EN EL REINO EQUIVOCADO!

Mira Faithman, es obvio que tienes fe en la fe.
Es un mal contemporàneo comùn.

Dios usa todo para hablarnos, (Romanos 8:28)
La fe que nos ha sido dada por el Espìritu Santo, produce paciencia en las pruebas (Santiago 1:3), las pruebas incluyen enfermedad
 
Re: La Sanidad

Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador. (Ex. 15:26)

Aquí Dios establece con Israel un pacto (después fue detallado en la Ley) de como El iba a tratar con ellos. La obediencia signaficaría sanidad, y la desobediencia significaría las enfermedades.

Sin embargo, Dios se reveló a ellos como el Sanador, no como el enfermador. La obediencia o la desobedienca hace la diferencia.

Todas las enfermedades y ejemplos que mencionan las enfermedades en el antiguo pacto caen bajo el pacto de obediencia y desobediencia. NO ESTAMOS BAJO ESTE PACTO! Entonces, si Dios hablaba a ellos por medio de enfermedades, tenia que ver con su desobediencia. No tiene nada que ver con nosotros. Las promesas de la Bíblia son Sí y Amén, pero Jesús ya llevó en sí la maldición de la Ley en la cruz (Gál. 3:13).

A la vez, llevó nuestras enfermedades. Por eso andaba sanando a todos los oprimidos del diablo porque Dios ESTABA CON EL. Dios sigue siendo Jehová nuestro Sanador. Bajo el nuevo pacto la sanidad es un beneficio de la gracia. Es parte de nuestra herencia. Se basa en la obediencia de Cristo y la gracia que hemos recibido. Se activa las bendiciones de la gracia por fe.

Jamás es necesario preguntar si Dios nos manda las enfermedades, o nos habla por medio de enfermedades. El nos habla por medio de la Palabra. Fuimos trasladados del poder de las tinieblas al reino de Su amado Hijo. Si tus maestros son las enfermedades, fracasos y destrucción, ESTAS EN EL REINO EQUIVOCADO!
Si es así como dices:.........

¿Entonces, que pasó con Timoteo?.... él pasaba continuamente enfermo... y Pablo LE RECETÓ tomar vino para su enfermedad... ¿Porqué Pablo no lo sanó?... "No bebas de aquí adelante agua, sino usa de un poco de vino por causa del estómago, y de tus continuas enfermedades" (1 Tim.5:23)

¿Y que pasó con Trófimo?... Pablo estaba con Trófimo en Mileto; y Pablo tuvo que viajar y lo dejó enfermo... ¿Porqué Pablo no lo sanó?... "Erasto se quedó en Corinto; y a Trófimo dejé en Mileto enfermo" (2 Tim.4:20)

¿Porqué Pablo no sanó a ninguno de estos dos hermanos en la fe, enfermos?


Estamos en el tiempo de la gracia,.... Explícame entonces los motivos...

Cuando tu tienes que ver a un enfermo... ¿revisas su dieta primero?... ¿le recomiendas que duerma más tiempo,. o que haga ejercicio?... ¿le recomiendas tomar algún medicamento o beber vino? .. si esto no resulta; ¿entonces le sanas?... o.. ¿cual de los dos métodos usas primero?
me agradaría saber como lo haces tu...
 
Re: La Sanidad

¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?

Hoy en día es más fácil hablar del perdón de los pecados porque eso es INVISIBLE. Pero Jesús demonstró la autoridad para perdonar los pecados por medio de la sanidad que es VISIBLE. ¿Por qué? Porque el pecado en la raza humana es la raíz de las enfermedades. Cuando el poder del pecado fue vencido en la cruz, el poder de las enfermedades a la vez fue destruido.

Aún cuando no es necesario vivir en pecado, muchos siguen pecando. No es necesario vivir enfermo, pero muchos siguen enfermos. Su pueblo es destruido por falta de conocimiento.
 
Re: La Sanidad

¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?

Hoy en día es más fácil hablar del perdón de los pecados porque eso es INVISIBLE. Pero Jesús demonstró la autoridad para perdonar los pecados por medio de la sanidad que es VISIBLE. ¿Por qué? Porque el pecado en la raza humana es la raíz de las enfermedades. Cuando el poder del pecado fue vencido en la cruz, el poder de las enfermedades a la vez fue destruido.

Aún cuando no es necesario vivir en pecado, muchos siguen pecando. No es necesario vivir enfermo, pero muchos siguen enfermos. Su pueblo es destruido por falta de conocimiento.
El pecado es una opción de cada uno, las enfermedades no. No creo que Dios sea tan cruel para castigarnos porque estamos enfermos (algo involuntario); o considerarnos en el mismo item de los pecadores (voluntario)

Sigues sin responder lo que no te conviene, y sigues con tus monólogos, sin citas bíblicas, pues mezclas verdades con razonamientos humanos... y resulta que una verdad a medias, es una completa mentira...

Aparte de que respondes embolsando todos los aportes en una misma respuesta; ambigua, creyendo tocar o abarcar todas la interrogantes, pero definitivamente sin abarcar ninguna.

Pues te emplazo a que me respondas una sola pregunta: ¿Si yo muero enfermo, aún creyendo en Cristo.. soy salvo o no?.

Responde solo esto..
 
Re: La Sanidad

Si es así como dices:.........

¿Entonces, que pasó con Timoteo?.... él pasaba continuamente enfermo... y Pablo LE RECETÓ tomar vino para su enfermedad... ¿Porqué Pablo no lo sanó?... "No bebas de aquí adelante agua, sino usa de un poco de vino por causa del estómago, y de tus continuas enfermedades" (1 Tim.5:23)

¿Y que pasó con Trófimo?... Pablo estaba con Trófimo en Mileto; y Pablo tuvo que viajar y lo dejó enfermo... ¿Porqué Pablo no lo sanó?... "Erasto se quedó en Corinto; y a Trófimo dejé en Mileto enfermo" (2 Tim.4:20)

¿Porqué Pablo no sanó a ninguno de estos dos hermanos en la fe, enfermos?


Estamos en el tiempo de la gracia,.... Explícame entonces los motivos...

Cuando tu tienes que ver a un enfermo... ¿revisas su dieta primero?... ¿le recomiendas que duerma más tiempo,. o que haga ejercicio?... ¿le recomiendas tomar algún medicamento o beber vino? .. si esto no resulta; ¿entonces le sanas?... o.. ¿cual de los dos métodos usas primero?
me agradaría saber como lo haces tu...
Se te olvido contestarme esto faithman...
 
Re: La Sanidad

1 Corintios 12: 9 otros, fe por medio del mismo Espíritu; a otros, y por ese mismo Espíritu, dones para sanar enfermos;

Marcos 16:15 Les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado. 17 Estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán en nuevas lenguas; 18 tomarán en sus manos serpientes; y cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno; pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos recobrarán la salud.»

Me gusta la palabra mencionada en Marcos cuando dice "y éstos recobrarán la salud". Es claro que la enfermedad es un agente ilegal, no 'autorizado' ni otorgado por Dios para operar en nuestros cuerpos. Es el don/provisión de sanidad que Dios nos ha dado para que nuestros cuerpos recobren -esto es, volver a estar- en su estado original y óptimo, esto es, sanos.

Qué bueno es Dios!
 
Re: La Sanidad

1 Corintios 12: 9 otros, fe por medio del mismo Espíritu; a otros, y por ese mismo Espíritu, dones para sanar enfermos;

Marcos 16:15 Les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado. 17 Estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán en nuevas lenguas; 18 tomarán en sus manos serpientes; y cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno; pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos recobrarán la salud.»

Me gusta la palabra mencionada en Marcos cuando dice "y éstos recobrarán la salud". Es claro que la enfermedad es un agente ilegal, no 'autorizado' ni otorgado por Dios para operar en nuestros cuerpos. Es el don/provisión de sanidad que Dios nos ha dado para que nuestros cuerpos recobren -esto es, volver a estar- en su estado original y óptimo, esto es, sanos.

Qué bueno es Dios!
Como el hombre a quien tu sigues, me envió a leer las páginas anteriores de este tema; me enteré de varias cosas que son muy significativas; y que especialmente a ti; le restan valor a tus enseñanzas. Hay pecados de los que uno debe ocuparse seriamente ante Dios, antes de enseñar a otros...

Jesucristo y su palabra, se preocupan de la sanidad espiritual del cuerpo... ¿Para que quieres tu un cuerpo sano?...es eso lo que Dios nos pide?... sanos en la carne, libre de enfermedades pero con pecados graves?; como el adulterio, como el re-casamiento, pisoteando la Palabra de Dios?... No señora, Dios no quiere nuestro cuerpo sano para modelo ni curvas; sino para seamos santos, así en el cuerpo, como en el espíritu.
 
Re: La Sanidad

Como el hombre a quien tu sigues, me envió a leer las páginas anteriores de este tema; me enteré de varias cosas que son muy significativas; y que especialmente a ti; le restan valor a tus enseñanzas. Hay pecados de los que uno debe ocuparse seriamente ante Dios, antes de enseñar a otros...

Jesucristo y su palabra, se preocupan de la sanidad espiritual del cuerpo... ¿Para que quieres tu un cuerpo sano?...es eso lo que Dios nos pide?... sanos en la carne, libre de enfermedades pero con pecados graves?; como el adulterio, como el re-casamiento, pisoteando la Palabra de Dios?... No señora, Dios no quiere nuestro cuerpo sano para modelo ni curvas; sino para seamos santos, así en el cuerpo, como en el espíritu.

AMEN!
 
Re: La Sanidad

¿Es posible pecar, morir e ir al cielo?

¿Puedes morir de una enfermedad e ir al cielo?

El perdón de los pecados existe porque existe el pecado en la raza humana.

La sanidad existe porque las enfermedades existen en la raza humana.

Es posible vivir vidas santas porque el Mayor vive en nosotros. Tenemos autoridad sobre los deseos de la carne por el Espíritu de Dios.

Es posible vivir vidas sanas porque el Mayor vive en nosotros. Tenemos autoridad sobre las enfermedades de la carne por el Espíritu de Dios.


Bendice, alma mía, á Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.
El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; (Salmo 103:2-3)